nov 23

Mejor que nunca

Habla Warren Buffett, la tercera mayor fortuna del planeta: “Los ricos deberíamos pagar más impuestos”. “Nos va mejor que nunca”, admite en una reciente entrevista el mismo inversor multimillonario que denunció, hace unos años, que su secretaria pagaba, proporcionalmente, más impuestos que él.

Buffett habla de Estados Unidos pero su mensaje es exportable. A España, sin ir más lejos, donde el Impuesto de Sociedades está hoy más bajo que nunca, se ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y las grandes fortunas siempre pueden contar con las SICAVs; donde los inspectores de Hacienda denuncian, desde hace años, que los pequeños y medianos empresarios declaran de media menos ingresos que los trabajadores o los pensionistas. A Europa, donde la desigualdad económica ha crecido casi con la misma fuerza con la que hoy se recortan los derechos sociales. A Irlanda, ese ejemplo liberal, donde los ciudadanos tendrán que pagar durante años las pérdidas de inversores privados: de bancos ingleses, franceses y alemanes; unos países que, para mayor sarcasmo, también se lucrarán del salvamento de su propio sistema financiero con unos préstamos que Irlanda devolverá con intereses. La gran banca es así: capaz de hacer negocio incluso de su propio rescate.

Escucho a Eric Cantona, el futbolista, que habla de la revolución: “No creo que podamos ser felices con semejante miseria a nuestro alrededor”. Cantona propone retirar el dinero del banco a modo de protesta. Decenas de miles de personas respaldan su plan en las redes sociales. Es sólo un primer síntoma, tal vez pueril, de una tendencia más grave. El sistema financiero está logrando lo imposible: que hasta los futbolistas y los multimillonarios se vuelvan antisistema.

200 comentarios en “Mejor que nunca”

  1. # Lienzo de Babel dice:

    Cuando las multitudes dejen de ser sumisas y se levanten contra la minoría de poderosos que la someten, entonces pagaremos menos impuestos y seremos felices. Mientras, soñaremos con utopías libertarias…

  2. #0 Texto casi Diario: María Pilar Clau y Mariano Gistaín dice:
  3. #0 Víctor J. Sanz dice:

    Es la máxima del Capitalismo: “Tu o yo, no tu y yo”

    Cuando el enfermo es el rico tiene que rescatarle el que menos tiene, el ciudadano, y además bajo amenazas. En Irlanda no quieren subir el Impuesto de Sociedades (12,5%) porque si lo hacen se les van las empresas y los grandes capitales a otro país. El ciudadano será el único que pague las consecuencias del Capitalismo. Y nos venden la historia como un rescate cuando al otro lado de la soga que lanzamos al que se está ahogando está el cuello del ciudadano.

    La increíble codicia del Capitalista le hace mantenerse siempre en pie, aunque sea por encima del pobre o de sus Derechos Humanos.

    Lean: “Capitalismo, ese potente alucinógeno”

    http://impresionesmias.com/2010/11/22/capitalismo-ese-potente-alucinogeno/

  4. #0 Agustin dice:

    Si el sitema te jode, jode tú al sistema. Yo ya he hecho lo que ahora comenta Cantoná. ¿Qué vas a hacer tú?

  5. #0 ipon dice:

    Ya empiezan a surgir voces inquietadas que tienen eco. Esto es solo el principio; del desastre social y la respuesta de los pueblos. La codicia de los mercados les va a llevar a romper la cuerda. Puedes abusar de alguien que ha vivido permanentemente en la miseria, pero quien ha probado las mieles de los derechos sociales va a salir a pelear. Estoy cada vez mas convencido que aqui hay que liarla porque el enemigo no tiene moral. Hay que impulsar una nueva justicia a nivel mundial.
    Don jabier, el pasado jueves, ATTAC celebro unas jornadas muy interesantes. En breve sacaran en su web el video. Hay que difundir estas cosas.

  6. #0 Sumiciu dice:

    Como nadie ve que el neoribelismo esta acabado. Parecía que a principios de 2008 la gente lo tenía algo más claro. Pero con las crisis griega e irlandesa nos estamos volviendo a quedar ciegos. Qué razones habrá para que el estrepitoso fracaso de la receta neoliberal no nos lleve a la reflexión

  7. #0 Celemin dice:

    La imagen de Neptuno devorando a sus hijos de Goya es la que me viene a la cabeza. Retirar el dinero de los bancos es el principio. Hay que volver a pagar los recibos en ventanilla, a devolver las tarjetas de crédito y a intentar no tener préstamos. Como decía la zorra, las uvas aún no están maduras. Tienen que venir tiempos peores (y vendrán). Todavía en España hay casi diez millones de estúpidos que creen que el Partido Patrincar va a arreglar algo. Todavía piensan que esta situación la han provocado la izquierda y sus políticas sociales (que ellos llaman subsidios). Cuando éstos se queden en la calle, entonces vendrá el principio del fin.
    Eso si el ataque de una de las Koreas a la otra, no provoca directamente nuestro fin.

    Salud, solidaridad, y fin del sistema bancario.
    http://celeming.blogspot.com

  8. #0 Pero Grullo dice:

    … El sistema financiero está logrando lo imposible: que hasta los futbolistas y los multimillonarios se vuelvan antisistema.
    ¡EXCEPTO EL PRÍNCIPE DEL TALANTE!

  9. #0 vincente dice:

    Aquí os dejo la traducción de unos versos de una canción carnavalesca del Brasil de los 60.
    Gente rica cuando muere, papá del cielo llevó, gente pobre cuando muere, la bebida lo mató.
    Saludos.

  10. #0 Pero Grullo dice:

    ¿Las SICAVs? No, no. El problema eran funcionarios y pensionistas. ¡Joder! y los trabajadores, si es que viven como Dios.

  11. #0 Pero Grullo dice:

    ¿Y la Alianza de Civilizaciones? ¿que tal va? ¿cuanto nos cuesta?

  12. #0 Pero Grullo dice:

    Un Buffet libre. Eso es lo que se ha pegado la cofradía del Talante en este país.
    Lo pagaremos los de siempre.

  13. #0 Pero Grullo dice:

    … España, sin ir más lejos, donde el Impuesto de Sociedades está hoy más bajo que nunca, se ha eliminado el Impuesto de Sucesiones.
    ¿No le encontráis responsabilidad al Príncipe del Talante? Cofrades de la mamela.

  14. #0 Randolph dice:

    Bueno, aquí ya tenemos magnates de izquierdas como Roures.

  15. #0 jmma dice:

    La verdad no tengo un puto duro pero de acuerdo con cantona.

  16. #0 Pero Grullo dice:

    Escolar, como buen jesuita, airea los pecados omitiendo al pecador… ¡si es que la Castilla profunda!

  17. #0 Pero Grullo dice:

    ¿Permitirías que el Pánfilo gobernara tu comunidad de vecinos?
    ¿Permitirías como secretaria a Orejas-Sinde?
    ¡PUES ESO! Hala, a vitorear a Zerolo. Tontos del culo, porque de cojones andáis escasos. Hoy día en España, tonto de los cojones es un honor.

  18. #0 Pero Grullo dice:

    Atentos en Ferraz, ¡NO VALÉIS NI PARA ESTAR ESCONDIDOS! Estáis todo el puto día manipulando el blog.

  19. #0 Arabesque dice:

    Profilaxis, Optione, profilaxis.

  20. #0 Más claro, agua dice:

    Decir futbolistas y multimillonarios es redundancia… Lo importante es, precisamente, el eco positivo que está teniendo la “cantonada” en las redes sociales…

  21. #0 piansta dice:

    a las barricadas!!!!

    jeje

  22. #0 amosnomejodas dice:

    ¡¡Como se ha puesto esto con los trolls madrugadores!!
    Buffet sólo sigue las normas de Cipolla sobre la estupidez, sabe que beneficiarse mientras los demás se hunden es de malvados, que la gente lo está viendo y que un buen día petará harta de este sistema que rescata a los bancos. Este sistema no puede seguir vendiendo que es el mejor porque procura la supervivencia de los más fuertes (cuando en realidad es la supervivencia de los más aptos)y eso nos beneficia a todos y luego rescatar a los más tontos e inútiles de sus miembros. Somos tontos, pero no tanto, juer.

  23. #0 Carmen RM dice:

    “El pobre hombre habrá trabajado mucho porque se le nota lo inteligente que es…”

    Es justo lo contrario que dice la derecha conservadora de privilegios.
    La Aguirre se pasa todo el tiempo diciendo que hay que liberar, hay que liberarlo todo…Y pagar menos impuestos…
    Creo que es la fórmula perfecta que persigue la lider-esa para llegar a ser como éste tercera fortuna mundial, como si de un deporte se tratase.
    Bueno, al menos lo intenta aunque arruine a todo el país, porque de Madrid ya se encarga Gallardón.

  24. #0 Carmen RM dice:

    Por cierto “este pobre hombre” ¿A qué impuestos se refiere a los que declara o a los que tiene en un paraíso fiscal…?
    Los paraísos fiscales deben estar a punto de reventar…

  25. #0 Un_sueño dice:

    Ya hace meses alguien planteó en este foro que el dinero podía ser un problema para la economía. Creo que tenía mucha razón. Su simple existencia ‘física’ ha servido para crear desigualdad y desviar riqueza.

    Supongo que su desaparición tampoco terminaría con todo el mal funcionamiento de la economía en la sociedad. Habrá que corregir algo más. Pero, por favor, sin retroceder a ningún tiempo pasado; ahora somos todos más listos.

    Pero creo que antes de hacerlo desaparecer conviene disponer de una alternativa viable. En general, habría que diseñar con cierto detalle otro sistema económico; este sí sostenible y justo. También hay que saber cómo debería ser la transición a ese otro sistema.

  26. #0 Lucien de Peiro dice:

    La gran pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo es posible que ante un panorama como el actual no haya opciones de cambiar el curso de los acontecimientos? Dicho de otro modo: ¿dónde está la democracia? Si de verdad hay democracia, ¿por qué, hablando de España, el 80% de los que van a votar siguen confiando su voto en los dos grandes partidos? ¿No es obvio que algo no cuadra? ¿Por qué la gente no reacciona? ¿Alguien cree sinceramente que estamos informados? Si estuviéramos informados mínimamente, ¿seguiríamos votando a los dos grandes partidos de forma tan abrumadora? ¿Por qué estamos tan desinformados? Entonces, ¿dónde está la libertad de expresión? ¿Hay verdadera libertad de expresión? ¿Por qué lo que muchos estamos denunciando sistemáticamente y que tan claro nos parece no llega a expandirse o generalizarse? ¿Por qué? Vuelta a lo mismo: vivimos en una terrible dictadura caracterizada por la desinformación permanente. Nuestra principal función es cnsumir aquello que debe ser consumido. El resto es cosa de expertos.

  27. #0 Perro Flaco dice:

    Cerca de mi casa hay una pared en la que está escrito: ‘Cría ricos y te comerás sus crisis’.

    Para amasar su inmensa fortuna Buffett ha tenido que especular salvajemente, invertir en fortunas en esos activos de alto riesgo que crearon la inestabilidad que nos trajo hasta aquí, poniendo su dinero con un pie dentro de la legalidad y el otro fuera. En definitiva, Buffett ha ejercido de capitalista multimillonario que va dejando a su paso un reguero de muertos y heridos bien reales.

    Ahora decide que va a donar graciosamente el 80 por ciento de su fortuna a la caridad, la fundación de los Gates, y anuncia, en un perfecto brindis al sol, que ‘los ricos deberían pagar más impuestos’.

    Los ricos lo que tienen que hacer es desaparecer.

  28. #0 Tweets that mention Escolar.net » Mejor que nunca — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by rosa maría artal, les wolves. les wolves said: Mejor que nunca: Habla Warren Buffett, la tercera mayor fortuna del planeta: “Los ricos debe… http://bit.ly/gDJvkW #noticias @iescolar […]

  29. #0 Columnista dice:

    Lo malo de los ricos, es que yo no soy uno de ellos…

  30. #0 lordjim dice:

    Los 61 primeros empresarios (90% Ibex) escriben un manifiesto al Rey donde dicen que hay que cambiar la ley de partidos para acabar con la partitocracia, el poder de los nacionalistas, el mamoneo de la justicia y las comunidades autónomas.

    Desconocen la tarea constitucional representativa del Rey y encima se arrogan pasar por encima de todo el sistema democrático representativo: nadie los ha elegido. Ya tenemos a nivel incipiente un verdadero poder paralelo y absolutista (cambiando “Dios” por “Economia”), los que nos creíamos que el peligro era el fascismo.

    Por no decir aquello de que se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena. ¿Cuanto les preocupaba el peso de las autonomias o la partitocracia hace 5 años?

    Sería de chiste si no recordara demasiado a épocas aún recientes, en las que en vez de manifiesto habrían montado una cacería (grande Berlanga). O peor aún, a esas películas medievales donde los señores feudales acuden al Rey a mostrarle sus quejas.

  31. #0 Columnista dice:

    Entre las tierrucas que tiene uno y las que nos toquen en el reparto…

    PD.: Nunca hubo reparto.

  32. #0 maño maño dice:

    Si, quizá la propuesta del famoso exfutbolista sea un tanto infantil, pero recordemos que los niños, junto con locos y borrachos, dicen las verdades. Estoy convencido de que la red puede ser un arma muy poderosa contra esta jauría insaciable que quiere jodernos la vida y se la jode a la mayoría de al población. Por lo que estoy pensando seriamente lo del día siete.

  33. #0 Arabesque dice:

    O.T.
    La que está liando ZP:
    Un soldado muere en un ataque de Corea del Norte contra una isla surcoreana
    Trece soldados y varios civiles han resultado heridos, tres de ellos de gravedad, y decenas de casas están en llamas.- El lugar del impacto está cerca de la tensa frontera oeste entre ambos países.- Seúl responde al ataque y decreta el estado de máxima alerta
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/soldado/muere/ataque/Corea/Norte/isla/surcoreana/elpepuint/20101123elpepuint_8/Tes

  34. #0 Mejor que nunca dice:

    […] Mejor que nunca http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/mejor-que-nunca.html  por manifa33 hace 2 segundos […]

  35. #0 Aquí Ferraz dice:

    RENEGADOS DE LA COFRADÍA DEL TALANTE
    Miguel Ríos, rockero
    “Yo me quedaba [viendo los plenos del Congreso] para oír a Herrera, la voz de la verdadera izquierda”.
    Almudena Grandes, escritora
    “Representa muy bien el modelo de izquierda que me gustaría votar también en Madrid”.
    Charo López, actriz
    “Defiende los intereses de la mayoría y no los de la banca, y tiene posturas ecologistas”.
    Eduardo Mendicutti, escritor
    “Tiene coraje y credibilidad para exigir lo que nadie más exige: solidaridad con quien la necesita”.
    Leo Bassi, payaso
    “Por pedigrí creo que genéticamente lleva dentro de sí seguir la lucha por la libertad”.
    Luis Antonio de Villena, poeta
    “Busca la justicia social, la pluralidad, el ecologismo, cosas que hacen falta para salvar al mundo”.

  36. #0 MATACURAS dice:
  37. #0 Arabesque dice:

    #29 lordjim
    Me parece que no tienes muy claro quien estuvo siempre detrás de los movimientos nazis y fascistas.
    La pasta, la alta burguesía y los banqueros subvencionaron los movimientos fascistas como contramedida dirigida hacia el avance del socialismo y los movimientos sociales de base.
    Más o menos como ocurre ahora con los avances populistas, racistas, xenófobos y libeggales que se promueven desde el aparato del partido y las nuevas generaciones del PP.

  38. #0 Arabesque dice:

    #36 Arabesque
    Ante la mirada conplacida y displicente del P(SO)e, eso sí.

  39. #0 Aquí Ferraz dice:

    El Talante no renunciará hasta que no rinda a España ante los mercados, acompañando a Grecia, Irlanda y Portugal. Como diría Sancho, “hasta que no consume su traición”, no en vano el pagó a Antonio Gutierrez para traicionar a CC.OO.

  40. #0 Charro dice:

    Pues no creo que saque el dinero del banco, lo que sí haré será sacarlo de mi banco (un banco alemán que especula con la deuda de España) y me lo llevaré a Triodos Bank. Algunos me diréis que todos los bancos son iguales, pero como dijo Orwell, “unos son más iguales que otros”, y a mí me parece que este (Triodos Bank) es un poco menos malo.

  41. #0 Aquí Ferraz dice:

    Os suena Lula da Silva, NI UN PASO ATRÁS. Se quiere… se puede.

  42. #0 Aquí Ferraz dice:

    Jesús Caldera: ¿Porqué me cesas Presidente?
    Zapatero: Por tú política de inmigración?
    JC: ¿Por mi política de inmigración? Será, por tu política de inmigración.
    Z: Eso, por mi política de inmigración.
    Del libro “El Maquiavelo de León” escrito por un socialista.

  43. #0 Aquí Ferraz dice:

    Qué buena cosa es ésta de la economía para que los políticos se sirvan de ella y tapar todas sus vergüenzas ideológicas con trampas y más trampas.

  44. #0 Aquí Ferraz dice:

    Partido está, Socialista no lo es, Obrero tampoco, y duda de ser Español.

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #9
    El traje de la gente pobre
    no tiene tamaño ni color
    en verano es un paraguas
    y en invierno edredón. ♪♪

    João Dias cincuenta y algo.

  46. #0 encarna dice:

    Aleluyas al Cielo, sueltan estos.
    Los que tienen una Hipoteca a 40 años, ¿que van a retirar del Banco?
    Demagogia Barata desde sus Yates Mansiones y Polupismo de Futbolero aburrido, que quiere ser Politico…tiene este Cantona toda la pinta de crear un Partio politico….¡¡MIRA LO MISMITO QUE LAPORTA!!
    ¡¡Lo que une el futbol….!!

  47. #0 Tracio dice:

    A falta del asalto al Palacio de Invierno, Cantoná debería arrearles una patada voladora para ir empezando.

  48. #0 Aquí Ferraz dice:

    Qué buena cosa es ésta de la economía para que los políticos se sirvan de ella y tapar todas sus vergüenzas ideológicas con trampas y más trampas.
    Del blog ‘El ojo izquierdo’ de José María Izquierdo. ¡Y votáis negativo!
    Si es que ya no os reconocéis vosotros mismos

  49. #0 Aquí Ferraz dice:

    #46 Tracio
    ¿Que tal si empieza por una patada al Talante?

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #40
    Bueno Lula no apoyó a Obama en su primer intento de control bancario universal diciendo algo asi como que los bancos en Brasil no tenían problema. Si bien es verdad que hace un año se reunió con Merkel para dar más transparencia a los movimientos de capitales y quedó en lo que quedó. Después Obama vino con la inyección…
    Pero eso a ti te importa un cojón.

  51. #0 Aquí Ferraz dice:

    44 Carlos Arrikitown
    Votadme, no os defraudaré.
    José L. Rodriguez 2008

  52. #0 Aquí Ferraz dice:

    Carlos Arrikitown
    A ti te importa mucho el Talante, que te ha liberado el culo.
    Yo, tonto de los cojones, pero no tonto del culo.

  53. #0 Madrid dice:

    Siempre se ha dicho lo del efecto domino de los bancos, cae uno y detras van todos. Y mas alla, caen los bancos caemos todos. Pero yo estoy de acuerdo con lo de sacar el dinero del banco, que se j…, total si no lo prestan y encima siguen repatiendose dividendos. Esta claro que lo peor de la crisis no habia llegado aun y no sabemos si esto se parara aqui, con Irlanda o seguira buscando otros caramelitos que comerse. Por lo menos en otros paises salen a la calle y se manifiestan en contra de los recortes, aqui no hemos hecho nada, aparte de una huelga anunciada meses antes, asi que todavia pueden recortarnos, total si por mas qeu nos pinchen no explotamos.

  54. #0 Aquí Ferraz dice:

    Lula multiplicó los talentos que recibió, creó empleo y avances sociales. ¿Que entregará el Pánfilo?

  55. #0 estupefacto dice:

    #53 Aquí Ferraz dice:

    Como marihuano y bizarro estaríamos muchísimo mejor. Como Irlanda, vamos.

  56. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Podemos apuntar ya el neoliberalismo en la lista de sistemas económicos fracasados, o todavía hay que esperar?

  57. #0 jashondo dice:

    Haciendo, quiza, un poco de ciencia ficcion, creo que mas pronto que tarde , la pelota de la burbuja llegara a los bancos alemanes y franceses, acrreedores de Irlanda,Portugal,España etc.Entonces tendran que decidir si tambien son rescatados o no.
    Con eso en mente, que seria mejor:
    1-Que se jodan esos bancos y sus accionistas.Vayamos a un sistema donde haya mas bancos, mas pequeños y/o que haya alternativas a los bancos,que hoy dia apenas son significativas.
    2-Se rescatan a los bancos ,nacionalizandolos.Si ya hay un Banco Central que emite moneda y fija el tipo de interes, que vuelva el concepto de Banca Publica.La burbuja se la cepillan con una quita de la deuda y el resto a emitir billetes.Merkel odiara la inflacion pero una devaluacion del euro tampoco le vendria mal.Al quedarse como acreedora ultima Alemania podria imponer finalmente el gobierno unico en la UE con politica fiscal tambien unica.
    ¿Cual seria vuestra opcion favorita?

  58. #0 Aquí Ferraz dice:

    54 estupefacto
    Por lo que entiendes, a la izquierda del Talante solo existe el vacío. Para ti, solo existen la derecha y los liberales.
    Eres tondo del culo, ya que careces de pelotas para ser, tonto de los cojones.

  59. #0 Kerensky dice:

    Continua la serie de entrevistas previas a las elecciones catalanas en SeP,
    http://www.soloespolitica.com/blog/?p=2555

  60. #0 Aquí Ferraz dice:

    55 Dibujo Animado
    Que tal, payaso. No eres muy madrugador. TDC, con C de culo, no confundamos.

  61. #0 eeeee dice:

    escolar, tarao, vendido al ppsoe,si el mayor capitalisto es roures , mamarracho vaya puta mierda de blog ciérralo ya subnormal

  62. #0 MATACURAS dice:

    #59 Aquí Ferraz
    Hay q ver lo tontodloscojones q te has levantado hoy, q pasa, te miraste al espejo y viste lo q había… Asúmelo no hay más

  63. #0 Lesatiriquecon dice:

    Nos mean y nos dicen que llueve: la crisis en 5 o 6 palabras, avalado por Warren Buffet

  64. #0 Derrelicto dice:

    Básicamente existen dos castas dirigentes: una política y otra económica. La casta económica, que es la que ejerce el auténtico poder, controla y otorga unos privilegios a la casta política que son inalcanzables para la gente común y, así, garantiza su propia supervivencia. Ese poder se ejerce tras las bambalinas de un teatro en el que se representa, en sesión continua, una comedia con guión escrito por unos medios de comunicación que operan al servicio exclusivo de ambas castas. La comedia lleva por título: “ESTO ES UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, NO UNA DICTADURA MERCADOTÉCNICA”

  65. #0 Aquí Ferraz dice:

    #61 MATACURAS
    Sabemos que andas traumatizado por lo que te hicieron de pequeño las sotanas, de ahí el NIC. Por ello no te hacemos ni puto caso. Busca a Zerolo y tírate al vicio.

  66. #0 HastaLosCojones dice:

    El tema este de mercados, mercaderes, capitalismo .. esta llegando a tal punto que ya va siendo hora de dar un golpe en la mesa ….

    PENA DE MUERTE PARA DELITOS ECONOMICO YA !!! CON ESCARNIO Y LAPIDACIÓN EN LA PLAZA PÚBLICA

  67. #0 Aquí Ferraz dice:

    Los intelectuales de izquierda huyen del Talante, solo aguantan los vasallos.

  68. #0 MATACURAS dice:

    #64 Aquí Ferraz
    Perdona yo no fui a colegio de curas, ya le has contado a tus padres lo q pasaba en el confesionario?, lo q te hacía, donde te tocaba, a qué olía, recuerdas… Vamos hombre el rencor no lleva a ninguna parte, vamos, cuéntanos queremos de sabér…

  69. #0 Desde Ferraz dice:

    Al terminar su primer año de mandato, llegué a la conclusión de que el Pánfilo:
    1. O no tiene ninguna prioridad y todo les da lo mismo.
    2. O tiene las prioridades equivocadas.
    3. O cambia de prioridades a diario, que, prácticamente, es como si no tuviera ninguna.
    ¡Por fin los barones le han quitado el poder! Nunca es tarde.

  70. #0 Pero Grullo dice:

    #67 MATACURAS
    Vamos, vamos… Matacuras, solo hay que leerte para saber de donde vienes, PERVERTIDO.

  71. #0 estupefacto dice:

    #57 Aquí Ferraz dice:

    Le hablas a uno que no vota PSOE desde el 96. Yo solo digo que un puto cristofascista no debería poner a parir ZP teniendo como tiene su patio: Hastarriba de caca.

  72. #0 estupefacto dice:

    El tufo de caca da becario de nngg inunda el blog! código rojo! código rojo!!

  73. #0 romeo dice:

    Esta mañana en una tertulia de Intereconomía Negocios daban por descontado el contagio a España y, como llevaban anunciando desde hace meses, España iba a ser rescata más pronto que tarde, aún a costa de llevarse el euro por delante.

    Para redondear el tema, un contertulio animaba a operar con deuda pública extranjera y huir de la española, y en el caso de operar con fondos españoles mejor que tuvieran residencia (fiscal) en otros países europeos (p.ej. Luxemburgo, paraíso fiscal).

    Es decir, España está en bancarrota (por culpa de ZP), sálvese quien pueda, invierte en otros (no en tu país), y paga los impuestos en otros países de menor o nula fiscalidad.

    Luego se sorprenden de que suba nuestra prima de riesgo, de que le cueste financiarse al Estado y a nuestras empresas cada semana más, o de que se nos exijan más recortes sociales desde Europa-Alemania.

    Bendito nacionalismo de casino.

    Mucha banderita en la terraza y en la plaza de Colón “como personas de bien” que aman a su país y lo defienden de quien “lo quiere desmembrar”, y luego con el dinero mío, mío, mío.

  74. #0 Javichu dice:

    Escolar, tu que eres un anticapitalista convertido pero no arrepentido. Tu que eres el azote de los capitalistas que abusan del obrero. Tu que que eres el adalid de los tabajadores……………..
    Podias hablar algun dia del FERVIENTE TROSKYTA SEÑOR ROURES al que adoras veneras y te bajas los pantalones con el?
    PORQUE ERES TAN HIPOCRITA

  75. #0 MATACURAS dice:

    #69 Pero Grulla
    Quieres una sesión, he tocado alguna fibra reprimida con mi comentario anterior o te remueve los recuerdos, te acuerdas de su sotana, y su aliento en tu nuca, recuerdas los empujones, recuerdas cómo jadeaba y tus padres pagaban y no preguntaban, su silencio cómplice, asco de niñez…
    Y el psicólogo, ese imbécil no se entera de nada…

  76. #0 luis dice:

    Los gobiernos rescataron a bancos y financierasw de la quiebra con el dinero de nuestros impuestos, y se endeudaron, creando a la postre una crisis de deuda pública. Pero los mercados- controlados precisamente por bancos y financieras; fondos de pensiones, deuda, renta variable, hegde founds, etc… , exigen ahora que la deuda publica, drásticamente engordada en la crisis inmobiliaria y financiera, creada por ellos, la paguemos los rescatadores lo más cara posible, empobreciendonos y achicando lo público, llegando a menguar nuestros salarios, poniendo en riesgo el futuro de la seguridad social y también de las pensiones…Demasiado morro ¿nos os parece?. Por lo pronto España HA HECHO lo que nos hicieron firmar hace pocos meses y ya tenemos que pagar 3000 millones de más por la subida de los intereses de nuestras deudas desde entonces.. Todo esto en una vorágine devoradora que nunca se detiene y que va al compás de máquinas que ganan más y más en diferentes mercados financieros que rozan lo absurdo, como los CDF’s, que controlados por cuatro firmas (grandísimas financieras) nos hipotecan a millones de personas, . ¿Y con ello pretenden que yo me haga un plan de pensiones privado previendo la posible quiebra o mengua de lo público???? Ni de coña, señoras y señores. Prefiero el ladrillo, que ya es decir con la que cae… Pero prefiero sobre todo una sociedad civil fuerte porque necesitamos la “cosa pública” fuerte, y no desmembrada como pretende los políticos liberales y las financieras…

  77. #0 lordjim dice:

    Todos sabemos que las pequeñas y medianas empresas que entraron en suspensión de pagos montaron empresas paralelas saneadas y se llevaron a sus clientes.

    Sorprendente que no se haya hecho con los bancos ¿no?

    ¿Qué pasa si los dejamos con sus pufos? Problema los hipotecados. ¿Y si ponemos la dación en pago a la vez?

  78. #0 MATACURAS dice:

    Si europa salva a los bancos de un país con una inyección de capitales tales como la de Grecia e Irlanda (110.000 millones y 90.000 millones de euros), esos bancos también a su vez salvan a sus clientes dejando de cobrar sus hipotecas?.

  79. #0 xan dice:

    Los mercados son, por definición, imposibles de saciar. Su ansia es infinita. Pretender contentarlos es una utopía, un imposible. Siempre querrán mas, y harán lo que sea para conseguir mas. ¿3 años de crisis y aun no nos hemos dado cuenta del problema? El problema tiene un nombre: capitalismo. La acumulación de riqueza y los intereses de la deuda han alcanzado cotas estratosféricas, hasta el punto de que, viendo que aquello de “refundar el capitalismo” ha quedado en nada, y nadie parece dispuesto a buscar alternativa, solo hay un final posible: seguir alimentando la espiral de delirio: ver crecer la acumulación de riqueza y los intereses de la deuda hasta que el capitalismo se devore a sí mismo. Todos los que hayáis jugado al monopoly alguna vez, sabréis cuando se acaba la partida: cuando un jugador se queda con todo el tablero. En ello estamos.

  80. #0 Codón papal dice:

    el comepolla de losantos digital lo llena todo de mierda franquista.

    el comepolla y la mayoria de los TDC peperos si son pueriles, infantiles,triviales, fútiles, nimios.

    y si hay miles de comepollas pperos todo es muy complicado

    la propuesta cantona no es pueril ni es nueva, y es el pricipio, se trata de acojonar.

    La solución de Cantoná simplemente colapsaría puesto que absolutamente nadie sabe dónde se encuentra el impago, el riesgo de colapso con una retirada de depósitos de un 10% implicaría la parásilis total y els uicidio de algún banquero, con el sólo suicidio de un mafioso superrico habria merecido la pena.

  81. #0 MATACURAS dice:

    #77 MATACURAS
    Y de dónde sale el dinero q la Comunidad Europea utiliza para salvar a los bancos europeos como los de Grecia e Irlanda (110.000 millones y 90.000 mil millones de euros)?.

  82. #0 Condón papal dice:

    el comepollas del cojo loco deberia estar internado en un centro para tarados, la grulla pepera está a sueldo de faes y en los foros de inmigraión lo llena todo de mierda.
    muchos piensan que es la pepera de palma desde la cárcel.
    uno lee a todos hijos de putas pperos que lo llenan todo de mierda y casi le dan gana de votar al Psoe

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El fachitroll aumenta en número pero no en calidad.

  84. #0 Dr.Turbio dice:

    Una pregunta. Imaginemos que Irlanda acaba adoptando el 100% de los postulados liberales. Sus trabajadores acaban trabajando por el salario mínimo, su sanidad estaría totalmente privatizada (y si no tienes dinero y estás enfermo te jodes como en EE.UU.), las pensiones las pagarían empresas privadas (y si alguna quiebra por una mala inversión te jodes -como ya ha pasado en EE.UU.-), no existiría ni una sola ayuda social ni becas ni a alquileres ni a nada, se podría despedir a un trabajador de un día para otro sin indemnización, por ejemplo, si es mujer y se queda embarazada, etc.

    ¿Respetarían los mercados semejante desastre? ¿Se librarían los ciudadanos irlandeses de un especulador que intentase quebrar alguna empresa sanitaria para quedarse con sus activos? ¿Qué razones hay para pensar que sí?

  85. #0 Insignificante dice:

    Cuando los partidos políticos no responden a las expectativas de los ciudadanos, el pueblo empieza a tomar la iniciativa de forma más o menos espontánea… pero eso, aunque se revista de un halo romántico, no es necesariamente bueno: es terreno abonado para el populismo. La “cantonada” no sólo es una propuesta pueril, sino que incluso es peligrosa para los propios intereses de la ciudadanía. Lo que pasa es que, claro, en una democracia la función de elaborar propuestas viables, razonadas y benficiosas para el ciudadano de a pie le correspondería a los políticos, sobre todo de izquierdas… y si los políticos han renunciado a esta función porque son presos del sistema, sólo queda el recurso a la pataleta.

    Haríamos bien en canalizar la energía y la popularidad que adquieren las “cantonadas” hacia otras propuestas más razonables. No se trata de reventar el barco en el que viajamos todos (tanto los bancos como nosotros), sino de recuperar el timón y cambiar el rumbo. Podríamos empezar, por ejemplo, por reclamar una banca pública (una posibilidad que no parecía tan remota hace un par de años):

    http://www.vnavarro.org/?p=4148

  86. #0 Condón papa dice:

    83 Dr.Turbio, solamente si los irlandese le dejan a sus hijas e hijos, esta ricos tienen de todo, no les falta de na, ya solo falta que les dejen abusar de menores cual cura apostolico romano, resumiendo son insaciables y cada vez piden más.

  87. #0 MATACURAS dice:

    #80 MATACURAS
    Cada cuánto tiempo la Comunidad Europea puede gastarse la suma de los dineros entregados a la banca de Grecia e Irlanda (110.000 millones y 90.000 mil millones de euros)?.
    Y si la Comunidad Europea tiene dinero para salvar a la banca como la de Grecia e Irlanda (110.000 millones y 90.000 mil millones de euros), por que cojones teniendo todo ese dinero estamos en crisis?

  88. #0 Condón papal dice:

    #55 Dibujo Animado, fracasado? como se atreve, desde por al mañana bebbindo como hermann, está Mejor que nunca, ahora con zorrita aguirre y sarita palin lo van a perfecionar.

  89. #0 Condón papal dice:

    “En un discurso el mes pasado del Presidente del Institute of International Finance (IIF), la asociación de los bancos globales, Josef Ackermann, que también es presidente del banco alemán, Deutsche Bank, nos da su visión sobre lo que los bancos piensan que los gobiernos deben hacer para hacer frente a los retos futuros de sus economías.

    Anunciate aquí

    Algunas de las medidas que dicen que se deben considerar como mímimo incluyen las siguientes:

    1.Dar marcha atrás a las medidas proteccionistas en el comercio y en las finanzas.
    2.El desarrollo por parte de los gobiernos de planes creíbles para la reducción de sus déficits fiscales y compromisos claros y fuertes para su implementación.
    3.El desarrollo de una agenda para actuar sobre los desequilibrios en las cuentas corrientes entre los países con grandes déficits y los países con grandes superávits en sus cuentas corrientes, con el objetivo de prevenir el incremento de peligrosos nuevos desequilibrios y prevenir la escalada de medidas unilaterales sobre los tipos de cambio.”

    son insaciables y contradictorios, reducir los desequilibrios comerciales sin potenciar el consumo de productos locales y reducir el deficits público endeudanse hasta las chanclas para salvar a los bancos

    solución: matar a los bancos

    allez allez cantona

    agure

  90. #0 Pero Grullo dice:

    Benedicto XVI será para la Iglesia y para la humanidad una figura de la talla de Santo Tomás de Aquino”. Se trata de una opinión bastante generalizada que sitúa al actual Papa como una mente privilegiada, un intelectual de una talla pocas veces vista y, sobre todo, un referente doctrinal que va a ser decisivo en el presente de la Iglesia y, sobre todo, en el futuro. Es verdad que ha habido grandes Papas, y en el corazón de miles de millones de católicos todavía se guarda un afectuoso recuerdo al hombre que más trabajó por humanizar la Iglesia y acercarla al día a día de sus fieles, Juan Pablo II, el Papa viajero, el incansable predicador, el apóstol de los débiles y los marginados…

  91. #0 il gatopando dice:

    La inciativa de Eric Cantona parte de una idea que desde hace mucho tiempo flotaba en los foros. Yo mismo me hice eco de ella en mi blog hace unos meses. Tal y como yo la entiendo se trata de dar un toque de atención a los bancos. Que si tiene éxito, por una vez tengan que escuchar en lugar de dictar. ¿Nos hemos parado a pensar que a lo mejor nuestros depósitos, los de ciudadanos españoles en bancos nacionales pueden haber sido reinvertidos por estos en fondos internacionales que hoy especulan contra la deuda española y contra el euro haciéndonos más pobres a todos? ¿Que tu propio dinero conspire contra tu bienestar? La iniciativa de sacar dinero de los bancos no será la panacea pero ¿a alguien se le ocurre una idea mejor? No me basta con desacreditarla y seguir lamentándose de lo mal que va todo si al final se pasa por el aro. Debatámosla. Somos clientes de los bancos, no sus lacayos. Su poder reside en el dinero que les confiamos. Hagámosles saber que si no lo saben adminsitrar se lo podemos retirar.

  92. #0 Pero Grullo dice:

    Marx ya dijo que la religión era el “opio del pueblo”, y estos herederos de su doctrina -una doctrina que se cimenta sobre las mismas bases ideológicas que dieron lugar al fascismo y de ahí que compartan objetivos en cuanto a la destrucción de la dimensión espiritual del hombre-, van a seguir trabajando en el objetivo de destruir la influencia que la moral cristiana tiene sobre nuestra sociedad, y si en algo podemos los cristianos y los católicos ayudar al Papa Benedicto XVI, es en la denuncia de sus actuaciones y en la constante lucha en defensa de nuestra libertad para elegir lo que queremos para nosotros y lo que queremos para nuestros hijos.

    viva cristo rey

    España está en quiebra, eleciones ya. gobierno de coalción PP y UPyD.

  93. #0 MATACURAS dice:

    #91 Pero Grulla
    Coño perdona, no eres el que escucha los jadeos, eres el q jadea…

  94. #0 amosnomejodas dice:

    #89 Tiene cojones que tengáis como referente de santidad a un menda que describe como uno de los deleites del cielo la contemplación del sufrimiento atroz de aquellos que han sido condenados. Creo que los psicólogos denominan a la gente que disfruta con esas cosas psicópatas. Ha quidao usted muy bien retratao, a lo mejor es que ni usted conoce la obra del fraile.

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #91
    Biban!!!!!!!!!!!!

  96. #0 amosnomejodas dice:

    #90, mejor que retirar la pasta un día es cambiarla a entidades que apuestan por la inversión productiva, no es que sea la hostia pero por lo menos no damos dinero a los tiburones.

  97. #0 inglorioso dice:

    Pues va a ser que vuestro “refundar el capitalismo” al final va a ser “el parto de los montes”, … o “el coño de la bernarda”. 😆

  98. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Desde Ferraz, Aquí Ferraz y Pero_Grullo son el mismo ente multivérsico patatónico. Ban, para qué os quiero. Y diganmé si la próxima, escoba que te crió….

  99. #0 _x_X_x_ dice:

    “JA JAJA JAJAAAAAJAJJJJ!!” Palabras de Emilio Botin, ciudadano afectado por la crisis.

  100. #0 Dr.Turbio dice:

    Por curiosidad he entrado en redliberal.com para ver qué dicen del caso irlandés. La portada, hoy 23/11/2010 a las 13:50, muestra dos veces la palabra “Irlanda” seguida de España, preguntándose si también va a ser rescatada; pero lo más alucinante es que en el primer caso, en el blog liberalismo.org, se dice: “El espectacular desarrollo de Irlanda gracias a los impuestos bajos sigue siendo tan irrefutable como fríos son los datos.”

    Aparte de eso, nada. Su gran ejemplo se hunde y no hacen ni la más mínima autocrítica.

    También podéis leer recuerdos de Franco, José Antonio y Paracuellos, una alusión a los “camaradas de la ceja”, alerta sobre el peligro islamista, propaganda de Cáritas Diocesana… Lo habitual en el liberalismo, vaya.

  101. #0 LaMala dice:

    Me gustaría encontrar las más simples palabras para poder explicar claramente a la gente todo este lío.

    Me gustaría tener esa llave que abre mentes que tienen los neoliberales para explicar esto como culpa del Gobierno o culpa de la misma gente, tener ese morrazo para decirle a la gente estafada y arruinada, riéndose en su propia cara, que hay que continuar así y exigirles más y más. Y que toda esta gente, además, te vote y te de las gracias.

    Empiezo a ver a mi alrededor auténticos dramas humanos, y lo que nos queda, lo peor es que no lo ven y pretenden continuar con ese sistema, alimentando a la bestia, sin ver que les ha llevado a la ruina más lamentable, a ellos y a sus familias.

    No sabía que estaba en situación Cantoná desde hace unos 3 años, añadiendo una contención brutal en el gasto de chorreces y chuminadas, mirando muchísimo la pela, confrontando precios y ofertas, etc, etc, no todo van a ser barricadas, pero, oye, que si hay que salir, también se sale.

    El frenazo al consumo puede hacer muchisima pupa, al fin y al cabo, la bestia se alimenta de ello.

    Pensadlo y contadlo por ahí, a ver si la gente va reaccionando. Tenemos una estupenda ocasión ahora, que se avecina otra de las etapas en las que nos dicen que para ser felices tenemos que comprar comprar y comprar, como si se fuera a acabar.

  102. #0 condón papal dice:

    El déficits del Estado cae un 47,3% hasta octubre y se sitúa en 31.263 millones, pero los usureros siguen apretando el pedal.

    la iniciativa cantona estaría bien si existieran banca publica se sacaria el dinero de los bancos usureros y se llevara a la banca publica.

    En España existe una salida sacar el dinero de los bancos privados y llevarlos a las cajas, así pagariamos menos por reflotar las cajas.

    Tambien el gobierno podia nacionalizar algún banco privado ahora antes de que entren en quiebra y sea demasiado tarde.

  103. #0 Carmen RM dice:

    ¡Eh, señores miren qué punto!:

    http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=53073

    En la Universidad ya se van enterando de la vaina.

  104. #0 Frostilicus dice:

    El mayor problema de este, y de otros países, es el bajo bagaje cultural de los ciudadanos. Así es imposible explicarles lo que está pasando y la total complicidad del PSOE, del PP, de CIU y del PNV en ello.

    Los intelectuales lo saben y por eso han mostrado su apoyo a Joan Herrera (IU-ICV).

  105. #0 Alba dice:

    Un poco de sentido común desde Alemania.

    Desde Alemania se pide subida de impuesto en España, Wolfgang Schauble dice que España e Irlanda tiene margen para subir los impuestos a las rentas altas.

    “Algunos creen que estamos nadando en dinero”, aseguró Schauble en el debate de los Presupuestos de 2011. “Pero no estamos nadando en dinero, sino más bien ahogándonos en deuda y estamos intentando defendernos a nosotros mismos”, agregó. Asimismo, apuntó que a principios de año había dudas sobre si la presión alemana para reducir los déficits era el remedio correcto para la crisis de deuda, pero recordó que Alemania, donde la recuperación era sólida, ha iniciado su programa de consolidación. “Mientras tanto, Alemania se ha convertido en el motor del crecimiento de Europa y en el exterior”

  106. #0 _x_X_x_ dice:

    Por mucho que insistan yo no veo a los mercador por ningun lado.

    Solo veo señores jugando en el casino de Wall Street jugando con dinero que no es suyo, y cada vez que lo pierden van al Estado a por más.

  107. #0 Guardilla dice:

    PARA TODO AQUEL QUE DIGA QUE ES IMPOSIBLE HACER ESTO.

    LLAMEMOS A ESTO “” El Efecto CANTONA “”.

    Es la única manera de que escuchen, no ya los Bancos. Tambien los politicos y los especuladores.
    Pongamos un Ejemplo:

    Supongamos que W BUFETT, tiene su dinero invertido en el CITI BANK. Si todos o una parte importante de sus clientes le retiran sus depositos, aunque sea temporalmente, “para haber que hace y pasa”. Que creeis vosotros que pensaría y le pasaría al tal BUFETT,ese. Que se iria por la patilla de inmediato. Supongamos que compró esas acciones a 5 dolares y se le quedan a 0,25 centavos de dólar y va un Sr de Cuenca y le compra en Bolsa todas sus acciones. ¿ Que la medida es buena o cojonuda ¿.

    Como vereis no es necesario hundir a todos los Bancos. Solo hacerlo selectivo o hacerlo de Uno en UNO.

    De esa forma recibiriran la misma medicina que esos MERCADOS están dando a tanto Autonomo y Pequeña y Mediana Empresa y trabajador personal.

    Si se hiciese CONTRA TODOS LOS BANCOS a la vez si sería PELIGROSO, pero haciendolo selectivo NO. Verás como se acabaría el Corporativismo entre ellos y apareceria la COMPETENCIA SANA Y VERDADERA.

    ANIMO,QUE ESTO NO ES UN BROTE VERDE. ESTO ES UNA BUENA LECHUGA.

  108. #0 condón papal dice:

    los ricos cada vez más rico y mas confortables, vivan las caenas

    “Muchos ricos no entienden de crisis. Así lo desvela el estudio conjunto que hicieron público ayer el banco de inversión Merril Lynch y la consultora Capgemini, según el cual los grandes patrimonios (más de 815.000 euros en activos de inversión) crecieron en España un 12,5% el año pasado respecto a 2008, en línea con la media europea. En total, el número de individuos ricos llegó a 143.000.”

  109. #0 Gaelle dice:

    el mensaje de los pepesunos en los medio facha de prensa economica se resume

    “Hoy estamos mucho mejor que ayer: cuanto más nos aprieten, más cerca estamos de meterle mano a cosas que sin este clima serían imposibles.
    ZEta está fuera, elecciones ya.
    ¡¡¡VIVA ALEMANIA Y VIVAN LOS ESPECULADORES!!!”

  110. #0 picabuz dice:

    No es imposible retirar el dinero del banco, se va, se retira y listo, que para eso es nuestro, ¿no? ¿O cuando se dice “imposible” se quiere decir “que acojona demasiado”?

    De lo que luchemos ahora dependerá el tipo de vida que tendrán nuestros hijos, que no todo es decirles que el facebook es malo. Joder, que Belén Esteban mataría por su hija… ¿es que nosotros vamos a ser más bochornosos que ella? Pues eso me temo… qué nivel, Maribel… Nos den a todos por cobardes.

  111. #0 BOL dice:

    todo tiene su lado positivo pasaremos a un Estado confederal

    si entra al rescate la E.U es el fin de España como una unica nación, se trozeará. Con el EURO muerto, España intervenida gobierno de turno no podrá controlar a los parlamentos autonomicos pidiendo más soberania. Se perderan o mejor dicho se sumaran a los parados otros 2 millones mas, entre funcionarios y empresas que decidan largarse huyendo del desastre.Se colapsara el Estado, ya que dejara de ser un país solvente y recibir creditos y poder endosar deuda soberana, para pasar a ser un país de apestados que no lo quieren recibir en ningun lado y se le cerrara el credito de inmediato, con el consiguiente colapso economico al no haber liquidez[dinero disponible] en el Estado

  112. #0 depaso dice:

    “todo tiene su lado positivo pasaremos a un Estado confederal”
    ¿Y el lado positivo es…?

  113. #0 Arabesque dice:

    Peo meaos se buscaba el martillo por todos los bolsillos y no lo encontraba. Cachis:
    http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=53073

  114. #0 Maxwell Eddison dice:

    #111

    Digestión pesada, por lo que leo.

  115. #0 Arabesque dice:

    #113 era para #103 Carmen RM

  116. #0 dandybrandy dice:

    El sistema financiero está logrando lo imposible: que hasta los futbolistas y los multimillonarios se vuelvan antisistema”

    ay que me da la risa marialuisa, el sistema financiero dices, serán los periodistas demagógicos y simplistas los que hacen que hasta un furbolista multimillonario(sus salarios son el máximo ejemplo de la economía de libre mercado, oferta-demanda)se haga antisistema, el mundo al revés

  117. #0 Marat dice:

    Lo que hasta no hace mucho parecía agonía del capitalismo se está convirtiendo en muerte de la democracia a cargo de la manada de tiburones en ataque en que ha devenido la globalización capitalista.
    El llamado “mercado”, como si fuese algo neutro, aséptico, objetivo, cuando en realidad no es otra cosa que forma parasitaria de capitalismo que ha degenerado hasta el fondo de sus heces, está acabando con la democracia, con el imperio de la política y la soberanía popular por encima de lo económico.
    Prepárense porque vienen tiempos en los que los criminales se abatirán sobre sus víctimas impunemente…si no hacemos nada para impedírselo
    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2010/11/derrotas-y-esperanzas-en-tiempos-de.html

  118. #0 Moreno dice:

    lo putos curas son unos mentirosos y han robado, a la cárcel.

    Cajasur pierde 852,5 millones hasta agosto
    Los números rojos suponen 661 millones más que las declaradas en junio

  119. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #100
    Sí, ya lo había visto en rezliberal. Hay que ser mermado. Y al final de la mierditeoría el oro y Bretoon Woods porque la culpa es del control estatal.

  120. #0 C_h_a_n dice:

    #107

    Y aquí tenemos a alguien que no sabe quién es Warren Buffet, que no sabe cómo funcionan los bancos y cajas y, claramente, que no tiene ni guarra de en que consiste la Bolsa.

  121. #0 santiago dice:

    ¿O hacemos un boicot a escala nacional contra el Saxo Bank, retirando todas nuestras inversiones, directas o a través de fondos, en esta entidad?

    el Saxo Bank se atreve a vaticinar nuestra catástrofe

  122. #0 Insignificante dice:

    #107 Guardilla

    Yo no termino de verlo claro. Tal y como está constituido el sistema, si les va mal a los bancos, nos va mal al resto. Esa es la auténtica trampa de todo este asunto. El sistema bancario es como el sistema circulatorio de nuestra economía. La pequeña y mediana empresa depende de que los bancos les den crédito para funcionar; si la banca se hunde, se hunde buena parte del tejido productivo del país. Por otro lado, muchos ciudadanos de a pie tienen ahorros metidos en bancos (no el Sr. Buffet, sino trabajadores, clase media), en fondos de inversión: ellos también son “mercado”, y también se jorobarían con un desplome de la banca. Es paradójico, pero muchos trabajadores son a la vez víctimas y verdugos del mismo sistema.

    Por ello, como punto de partida antes de hacer propuestas contra “el sistema”, debemos asumir que también somos, en mayoría, parte de ese sistema. Nos jodemos cuando el estado sale al rescate de los bancos con nuestro dinero (público), pero también nos jodemos si se hunde todo este tinglado. Deberíamos andar con más cuidado. Yo sigo pensando que una buena forma de recuperar el control de la economía es apostar por recuperar un modelo de banca pública, y no por desahogos a lo Cantoná (eso mejor para el campo de fútbol).

  123. #0 depaso dice:

    “Tal y como está constituido el sistema, si les va mal a los bancos, nos va mal al resto”
    Lo que es la clave es la primera parte de tu frase, no la segunda: Tal y como está el sistema es lo que hay que cambiar, no hacer que a los bancos les vaya bien, hay que dejar de ser sus esclavos.
    Y no, la clase media no es verdugo del sistema, simplemente hay quien ha podido integrarse un poquito mejor que los demás, pero siguen siendo proletarios.
    La solución la dices tú, eso si: Sistemas públicos de banca. Y los desahogos, como bien señalas, para el sabado sabadete, gracias, que puede sufrir mucha gente con experimentos que pueden incluso ser contraproducentes.

  124. #0 el loco de la codeína dice:

    Eric Canton como “fichaje de invierno” para reforzar la capacidad de comunicación de este gobierno…

  125. #0 JJ dice:

    Yo diría que al resto nos irá mal sí o sí. Y añado ¡ABAJO CON ELLOS!

  126. #0 JJ dice:

    Además, es una estrategia que ya ha funcionado: ¿recordáis las campañas de Haztelomirar por lo de la Sexta? ¿O lo del cava?

  127. #0 el loco de la codeína dice:

    Además si el método dialéctico no funciona… siempre podemos recurrir a la patada en los huevos…. mejor que ver la tele de rodillas cualquier cosa..

  128. #0 el loco de la codeína dice:

    #119

    La culpa es de los que confunden los “memes” con ser memos… ponerse de perfil cada vez saldrá mas caro (espero)

  129. #0 alo mariano dice:

    el loco de la codeína, ¿has perdido mucho hoy en el casino?
    floretino ha perdido una pasta hoy, va tener que vender.
    ¿el real va dejar de pagar?

  130. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #100 y #119
    Curioso cómo neoliberalia y Natizgenr insisten. Este último con lo de la culpa de la pederastía y los hippies.

    “nos abusos sexuais, e nos casos de pedofilia dos padres, a partir dos anos 1960, a necessidade de punir foi esquecida, [mas era] aplicada até os anos 1950”

    Qué pena de bala entre las cejas (dialéctica claro)

  131. #0 el loco de la codeína dice:

    #0

    Hay algunos que ante la actual desorientación de la socialdemocracia se agarran a un clavo ardiendo e inventan el multimillonario bueno (o no tan malo, o filósofo o filátropo, o sabe dios que)…

    Cuando comenzó la crisis (para algunos) ese señor Buffett vino a España a ofrecer “buenas ofertas” por empresas que tuviesen “problemas de viabilidad”.. y fue paseado bajo palio por Intereconomía…

    Aunque bien mirado, que más da… tambien el diablo fue un angel, y quien quita que cambie de opinión…

    George Soros es un buen samaritano que en los tiempos de Felipe especulaba a manta contra la peseta..y nos jodía vivos…

    Arrepentidos los quiere Dios (sino que se lo digan a ZP)

    No se donde estaba Buffett cuando el sistema se encaminaba al abismo..

    Tal vez ya solo podemos creer en Rubalcaba o Buffett…

    Yo seguiré dándole a la codeína…. no es que cure realmente… pero es un alivio..

  132. #0 el loco de la codeína dice:

    #129

    El Casino ese al que se refiere es la Bolsa…? Esr parquet pulido y abrillantado en el que no ha mucho tiempo se retrataba Zapatero…?
    No… yo tengo aversión al riesgo… nada de bolsa, casino, ni lotería de navidad…

  133. #0 Insignificante dice:

    Yo creo que en lo esencial estamos de acuerdo. La idea no es hundir la banca y hundirnos con ella, sino hacer una transición hacia otro modelo de banca (y de sistema), acorde con el interés público, capaz de aportar crédito para la economía real, y no sustentada en la especulación. Bnaca El caso es que hace tan sólo un par de años, con la crisis recién a estrenar, el contexto parecía más proclive a aceptar este tipo de propuestas. Lástima que nos pillara con el pie cambiado, porque me parece que se nos ha escapado una oportunidad única.

    En cualquier caso, cuando hablaba de la paradoja de que somos a la vez víctimas y verdugos, entiendo que la gran mayoría tenemos más de lo primero que de lo segundo… pero no dejamos de formar parte del mismo entramado que queremos desmontar. Un ejemplo cercano: mis padres han sido maestros y ahora están jubilados; tienen sus ahorros en una caja de ahorros, incluyendo dinero en algún fondo de inversión que ha ido rentando a lo largo de estos años; con la excusa de evitar el hundimiento de esa caja y la pérdida de esos ahorros, el estado ha apoyado al sistema bancario… y como consecuencia ha congelado la pensión a mis padres.

    Otro ejemplo: hay quien apuesta por “castigar” al sistema a base de reducir el consumo. Pero el trabajo de la mayoría de los trabajadores depende de que se mantenga el nivel de consumo. Menos consumo, menos actividad económica, más paro, menos ingresos del estado, más endeudamiento del estado, más recorte para contener el déficit, mayor control de nuestra economía los mercados.

    Conclusión: aboguemos por un cambio en el sistema, pero asumiendo que somo parte de ese sistema. Y además, la parte más débil. Hay que ser conscientes de ello; si no, alguna de nuestras patadas al capitalismo acabarán aterrizando en nuestro propio trasero.

  134. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo, personalmente, prefiero a ese futbolista broncas, inadaptado y que probablemte no ha leido a Zygmunt Bauman que a soplapollas como Warren Buffett, que seguramente si han leido la contraportada de la “Etica protestante y el espíritu del capitalismo”…

    Aunque, siendo Ministra de Economía, me quedaría con los caballeros de la pasta… (o viceversa)

  135. #0 santiago dice:

    en un blog liberal o mejor dicho libertario de Miami, David McCandless y Byron Lee ya hablan de que pronto empezaran en Madrid “las revueltas espontaneas ” pidiendo elecciones, a mi me da que detrás de todo está jose mari Ansar. En la misma linea iba hace poco Juan Ramón Rallo,

    a las barricadas que quieren dar un golpe de estado.

  136. #0 \(^o^)/ protester dice:

    Estos hijoputas van a la caza:
    La desconfianza en la deuda de España marca un máximo histórico
    La prima de riesgo marca un récord en 235 puntos básicos.- Los inversores trasladan el foco de la preocupación desde Dublín hacia Lisboa y Madrid y mantienen las ventas de sus bonos.- El Ibex vuelve a desplomarse
    http://www.elpais.com/articulo/economia/desconfianza/deuda/Espana/marca/maximo/historico/elpepueco/20101123elpepueco_1/Tes
    ¿A que monedas les estorba, desde su creación, el euro?
    Qui prodest?

  137. #0 lur dice:

    Con el debido respeto a todas las opiniones, prefiero, tanto etica como
    moralmente, que me vaya mal por un desahogo tipo Cantoná.
    La gente, no es que pueda sufrir, estamos sufriendo.
    Me alegro por todos los que no sufren, con todas las injusticias que se ven y que se oyen al cabo del dia.
    “EL QUE DA LO POCO QUE TIENE, SE QUEDA MIRANDO AL QUE LO LLEVA¨”
    Les damos libertad, calidad de vida,el trabajo de toda una vida,honraded fiscal, sacrificio y encima hay que darles las gracias porque no nos jodan más… YA ESTA BIEN.

  138. #0 \(^o^)/ protester dice:

    José Manuel Durâo Barroso cada vez se parece más a El Pingüino de Batman.
    http://www.elpais.com/fotografia/Presentacion/elpepusoc/20101123elpepusoc_3/Ies

  139. #0 el loco de la codeína dice:

    #130

    No cabe duda que una persona con conocimientos de las culturas indigenas y del “portugués” de ese gran “mercado emergente” no puede estar al albur de los mercados… Eso es un sinvivir… Aunque me temo que en el universo alternativo del PP tienen a otro voluntario predispuesto…

  140. #0 santiago dice:

    alguna cabeza pensante del mundo liberal ya pide la solución pinochestita que tanto gustaba a Milton Friedman, dicen que es la unica forma de el estado no se desintegre.

    Navidad, Navidad dulce navidad, ya sacan la patita

    http://www.elcato.org/node/2067

  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #134
    Otro que empezó con el mermado de Kundera y fue patrás. Chico hazte un favor vuelve al caballo.

  142. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  143. #0 www.lacartadepapanoel.es dice:

    ¡Queridos blogueros!

    En primer lugar me presento , soy Alba Casañe , responsable de marketing de http://www.lacartadepapanoel.es y me pongo en contacto con vosotros, ya que con motivo de las próximas fechas Navideñas hemos emprendido un proyecto muy innovador .

    Le cuento , tal y como dice nuestro nombre somos una pagina web que ha iniciado un proyecto para que los niños puedan recibir su propia casa una carta personalizada de los personajes mas mágicos y emblemáticos de las Navidades.

    Es un procedimiento rápido y sencillo, simplemente se tiene que rellenar un formulario con los datos personales del niño o niña al cual quiere sorprender. Una vez rellenado se le enviara estos datos a Papá Noel o a los reyes magos según que personaje se elija.
    Cuando lo reciban, se pondrán manos a la obra y unos días antes del día de Navidad o del día de Reyes (según se escoja) los niños recibirán en su propia casa una carta personalizada dirigida a ellos.

    Lo mas importante es que con este proyecto estamos colaborando con la ONG ‘ Umbele’, http://www.lacartadepapanoel.es esta participando en el proyecto de la escolarización del barrio de Sam Sam de la población Pikine ( Senegal) situadas a 20 km de Dakar .
    En el verano del 2009 el barrio de Sam Sam sufrió unas graves inundaciones provocando asi el traslado de muchas familias a otros barrios para mejorar su situación ya que sus casas habían quedado destrozadas.

    Escribimos en vuestro blog ,para que vosotros también podáis colaborar , y aprovechando el posicionamiento que tenéis en el publico español , consideramos que seríais un punto estratégico para que este mensaje pueda llegar al máximo de lectores posible.
    Esperemos que podamos contar con vuestra colaboración , la pagina web se publicará este jueves día 25 de noviembre a nivel europeo , estando presente en Italia , Alemania , Francia y España.

    Si tienen cualquier duda , estamos aquí para ayudarles en todo lo que este en nuestras manos.

    ¡Estamos seguros que este proyecto puede ser muy emocionante , y juntos podamos conseguir sacarles una sonrisa al máximo de niños y niñas posible!

    http://www.lacartadepapanoel.es // http://www.lacartadelosreyes.es

  144. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #142
    La derechona y el humor. No son conscientes de su genialidad.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  145. #0 cirujano dice:

    Si todos sacásemos ahorros masivamente del banco conseguiríamos llegar a 10 millones de parados: vamos allá! y luego echamos la culpa a “los especuladores”, “los mercados”, etc.

    Para criticar el sitema bancario primero hay que conocerlo. El firmante de este blog no lo conoce, esa es la realidad. Estas críticas son puro narcisismo intelectual.

    Antes de criticar, hay que hacer los deberes, entender como funciona el sistema. Y luego llegarán críticas constructivas y con sentido.

    Menos mal que no nos da también por opinar sobre cómo se hace una cirujía o un edificio …

  146. #0 el loco de la codeína dice:

    #141

    Hoyga, yo en mi vida he leido al Kulera ese de la Sexta al que alude usté… Yo ultimamente solo leo el “Canon Accidental” de Rubalcaba… más que nada para saber lo que toca decir.. ir pa ná es tontería..

  147. #0 picabuz dice:

    Yo es que creo que no se trata de que la estrategia funcione, más bien se trata de hacer algo significativo por nosotros mismos. La idea de una banca pública es genial a mi entender, pero también hay que conseguir que eso se lleve a cabo. Digamos que, mientras hay cabezas que piensan en qué hacer, otras están pensando en cómo llegar a hacerlo. Y sin un golpe de efecto ciudadano, me temo que poca banca pública vamos a tener. De hecho, creo que habría que hacer más cosas por el estilo, quizá puntuales, pero que rompan con el sistema y expresen con claridad quien manda aquí. Además, como ya se ha dicho, sufrir, ya estamos sufriendo y lo que nos queda… viendo la gula que gastan los bancos alemanes yo ya me estoy recogiendo los pies antes de que me los coman.

  148. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo desde luego después de leer a los críticos a Cantona creo que es una excelente idea. A lo mejor no pasa nada pero te sientes más lejos de la mermadez.

  149. #0 LaMala dice:

    Vamos, que dejamos caer países para que no caigan los bancos??

    A ver cómo se lo explicamos a nuestros hijos.

  150. #0 picabuz dice:

    #148. Equilic… equalic… ecuilicu… equoli… ¡eso es! 😛

  151. #0 el loco de la codeína dice:

    #133

    “Yo creo que en lo esencial estamos de acuerdo”

    No me digan ustedes…el paradigma de la socialdemocracia…. el imperio de la razón… venga de donde venga…

    Historias entrañables y fieramente humanas, el drama de lo 4 millones de parados, y tal y tal…

    Todos estamos de acuerdo…yuppiii.. (menos el PP en España, los laboristas en Irlanda y UK, el Partido Socialista en Francia)… Viva el Euro, o lo que sea que tenga que vivir… ya veremos..

  152. #0 LaMala dice:

    #142 sazeip

    OhMaiGoz O_+

  153. #0 picabuz dice:

    #149.

    Yo lo veo muy sencillo: Hijos míos, nos estaban jodiendo la vida y más te la iban a joder a tí. Ahora no tienes muchos lujos, pero conservas tu dignidad, tu libertad y un montón de derechos por los que hemos tenido que renunciar a cosas inútiles que tú no conoces, y que nosotros tuvimos que aprender a quitar de nuestras vidas con mucho trabajo…

  154. #0 LaMala dice:

    #145 cirujano dice:

    Es usté la Sinde? lo digo por lo experto y enterao que ejcribe

    Es usté el encargao de decir quién tiene que hablar de qué?

    A su modo de ver, del sistema sólo pueden hablar los expertos, o sea, los que lo han jodido. Y a los resultados me atengo. Listillo.

  155. #0 el loco de la codeína dice:

    #148

    Por si no se me me entendió bien… Cantoná rules… Peor estrategia que la nueva “Agenda Social” o que la Comisión para la Competitividad no puede ser… y además más digna.. de la reunión de los 25 Ladrones no digo nada.. para no avanzar conclusiones..

  156. #0 \(^o^)/ protester dice:

    Profilaxis, maese Optione, profilaxis. One more time again.

  157. #0 LaMala dice:

    #142 sazeip

    Y quiénes los van a mantener? angelicos…

    Es que no tienen una idea sana, qué juventú, señor, señor…

  158. #0 el loco de la codeína dice:

    #156

    Profilaxis, si.. pero con moderación… sólo cuando se trate de personas que ejercen la prostitución (pena que Ben16 no haya aclarado si es de carne o de espíritu)

  159. #0 Zalamea dice:

    Son graciosos.

    Público Y Nacho Escolar, zapaterino 100% (pagado, subvencionado, y beneficiado directamente por él) para que no se le escaparan por la izquierda sectores jóvenes y progresistas que votaban al partido

    Publico surgió así, y cumple esa función. Cara virtual B del PSOE, la cara virtual A es El País.

    http://www.laruedadeltiempo.net/2010/11/22/diario-publico-son-graciosos/

  160. #0 el loco de la codeína dice:

    #159

    Bueno… tampoco es para tanto… hay caras B que son cojonudas..

    Peor es estar rogando que te copien y que porfa te vendan en el top-manta…

  161. #0 Antropomorfo dice:

    Sacad todos el dinero del banco y ya veréis que divertido, como propone Cantoná.

    Bueno, la verdad es que a bancos como el Santander no les pasaría nada porque los ahorrillos de la gente son su calderilla.

    En cuanto a lo demás, lo respaldo: hay que poner coto a la especulación financiera internacional.

  162. #0 el loco de la codeína dice:

    Que conste que lo digo por Ramoncín… y no por ese pedazo de incunable de pergamino digital de Meteosat…pura música que solo apreciaremos dentro de 100 años… o más…

  163. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #155
    JOJOJOJOJOJOJOJOJ
    No te de verguenza llegar a Chidmun desde Kundera hombre y vuelve al caballo es mejor.

  164. #0 el loco de la codeína dice:

    #161

    Usté es tonto… pero de verdad… si cree que los ahorrillos son la calderilla… claro que no leer tampoco es sintoma de facherio (supongo)..
    Si la mayoría de impositores quisieran retirar sus ahorros… corralito al canto…

  165. #0 PiGS dice:

    161. se saca del santader y se mete en un caja de ahorro.
    para qué dejarlo en el santader si juega a lo mismo que todos a quebar a España para luego sacar pingues benficios

    es recomendable sacar el dinero de los bancos ya, antes de la quiebra y que se volatilice en los balances.

    Menos mal que el columnista del Financial Times no escribe en hebreo.

    ¡¡¡Vended, vended corriendo!!! ¡¡¡Recoged a los niños de la escuela y salid para Francia!!! ¡¡¡ El Corralito!!! ¡¡¡Rápido, pasad primero por los bancos para sacar toda la pasta que podáis!!! ¡¡¡Mejor cojed las joyas, que el dinero no va a valer nada si ven que pone “Spain” en el billete!!! ¡¡¡ 11 M!!!!

    en expansión habla de otro 11M

  166. #0 LaMala dice:

    #159 Zalamea dice:

    Este debe ser un banquero resentido echando espumarajos por la boca viendo que vamos a guardar la pasta debajo del colchón y no vamos a comprar NADA

    Desobediencia consumista¡¡ Resistencia pasiva¡¡

  167. #0 Finito dice:

    Es un juego monstruoso. Los que manejan los mercados nos obligan a prestarles nuestro dinero para que no quiebren, como no tenemos más dinero nos dicen que ahorremos, como ahorrando tenemos cada vez menos dinero [recesión] se niegan a prestarnos el dinero que les dimos… Estamos abocados a la quiebra… Y algunos necios aún hablando de que si ZP si o no [lo que es algo tan inútil al caso como el interfecto en sí…]

  168. #0 Manolo 100 dice:

    53.- Deuda pública en % del PIB
    España [2009] = 53,2%
    UE-16, incluyendo Reino Unido [2009] = 79,2%

    Déficit en % del PIB
    España [a octubre 2010] = 2,96%
    UE-16, incluyendo Reino Unido [2009] = 6,3 %

    ¿Nos toman el pelo?

    España se esta financiando al 2,11%, que es el precio mas barato de los ultimos 10 años. España se financia al 2 y las emisiones corporativas de hace unos meses de cualquiera de las empresas IBEX pagaban el 6,5%. cataluña el 4,75%. Grecia antes del rescate pagaba el 9%. Es para tanto?

    pero los seguros frente al impago (CDS) superan los 300 puntos básicos mañana ya va toda caña a joderlo todo lo que puedan o le dejemos

    SACA TU DINERO DE LOS BANCOS INGLESES Y ALEMANES SON ELLOS LOS QUE ESTA DETRÁS DE TODO

  169. #0 Manolo 100 dice:

    SACA TU DINERO DE LOS BANCOS INGLESES Y ALEMANES SON ELLOS LOS QUE ESTA DETRÁS DE TODO

    no compres productos ingleses y alemanes

  170. #0 Anarquimedes dice:

    La organización ISF Idiotas Sin Fronteras cada día tiene más apoyos y como sigamos así seremos la más grande del planeta.
    ¿Para qué vamos a participar en la organización de nuestro presente y futuro, si otros más listos pueden dedicir por nosotros?
    Afiliate, somos mayoría.

  171. #0 poliket dice:

    Más vale que los que pregonáis que nadie toque su dinero del banco (que ya es casi más del banco que suyo) corráis los primeros a retirar el dinero, que a partir del 7 DE DICIEMBRE, cuando yo y otros miles retiren el escaso colchón de 1000 euros que tienen en el banco, habrá empezado todo, y el último no podrá retirar lo supuestamente suyo (ahora sí, más del banco que tuyo).

    Corre, corre; que hoy tú eres el rico, pero mañana yo tendré mil euros en la mano (y tú ni un duro). :)

    PS: los números y aproximaciones varias se las dejo a los agoreros de que puede ser peligroso… yo tengo claro que como hecho simbólico (y sin ningún peligro) tiene su punto.

  172. #0 poliket dice:

    #168 Manolo 100,

    Catalunya no está financiando al 4,75%.

    Catalunya está financiando, endeudándose, al 7,75%. Que lo que gana el “mini-tiburón” que invierte si que es un 4,75, pero la generalitat ha escogido pagar directamente, y por ley, otro 3%, a destajo, al tiburón grande que le venda el paquete del 4,75.

    Conclusión: Catalunya, y todas las catalanas, pagaremos el dinero prestado al 7,75.

    PS: normalmente el beneficio del banco, del que tramita la solicitud, tendría que salir de ese 4,75%, pero aquí somos así de generosos -con los más ricos-.

  173. #0 Jarrilla dice:

    poliket, Esta bien claro que con estos políticos no llegamos a nada siguen diciendo que si mas autogobierno en Cataluña y tonterías parecidas que nos llevan donde estamos. Son necesarias medidas urgentes de reforma en la Constitución y entre ellas la eliminación de las autonomías, el acabar con el estado político que tienen montado en el pepe y socialistas. Y seamos honestos no hay partido que pueda hacer eso en la actualidad.

    Desde mi punto de vista o sale alguien por la extrema derecha con cierto sentido común o esto no se soluciona. Pero seguramente si tuviera sentido común daría igual de derechas que de izquierdas. Va siendo hora de dejarse de jugar y empezar a tomar medidas que salven la situación, pero esas medidas no empiezan por seguir arruinando a la población. Sino por la cabeza y cada peseta que se llevan estos impresentables de España vuelva y con estos políticos a la cárcel por traición.

    Yo no estoy dispuesto a aceptar que pase como en Argentina que sigan LOS MISMOS con todo el dinero en el país de al lado, sacado en furgones blindados y de noche, cuando se llevaron lo poco que ya quedaba. Por que el resto ya se lo habían llevado. Antes los mató

  174. #0 depaso dice:

    “En cualquier caso, cuando hablaba de la paradoja de que somos a la vez víctimas y verdugos, entiendo que la gran mayoría tenemos más de lo primero que de lo segundo… pero no dejamos de formar parte del mismo entramado que queremos desmontar”
    Claro, pero a todos los niveles. Un simple asalariado también forma parte del sistema, tanto como el que además tiene invertido dinero en algún fondo de inversión.

  175. #0 \(^o^)/ protester dice:

    Como es posible que haya aglomeraciones y atascos, las autoridades de la DGR (dirección general de retiradas) recomiendan que lo vayan haciendo nada más cobrar las nóminas de diciembre y escalonadamente para evitar aglomeraciones en las sucursales, negativas por parte de los bankster y otros disturbios promovidos por los usureros.
    Su dinero Gracias.
    Otra posibilidad es alterar el límite de su tarjeta para poder retirar los que les apetezca desde los cajeros automáticos de su preferencia.
    Su dinero a su bolsillo. Gracias.

  176. #0 erótica anchoa dice:

    los ricos cada vez más ricos y más confortables
    si los barrios ricos estuvieran más sucios generaria empleo
    una macha de pintura en un todoterreno carisimo generá empleo
    una pintada en un banco genera empleo
    una manifestación de parado muchos dias en la entrada de la moraleja genera empleo

    sacar dinero de las cajas de ahoora puede ser catastrofico para el estado para todos.

    si las grandes empresa del ibex se acojona igual se deciden a crear empleo

    probablemente los bancos privados españoles tambien participen del asedio, acabaran ganado vía bonos al alto interes.

    “En Noruega el patrón no gana más que cuatro veces de lo que gana un empleado de base, se jubilan a los 67 pero muchos trabajan hasta los 70, tienen un IVA del 25%, un impuesto de sociedades del 28%. No hay soluciones mágicas, como veis hay mucho sacrificio. Todo el mundo arrima el hombro. Ellos han optado por la solidaridad, la restricción del consumo, el trabajo duro, la cohesión social. A cambio tienen un gran sistema de salud y educación y una de las competitividades más altas del mundo. Es posible ser competitivo con impuestos altos y un modelo solidario de sociedad. Es incluso posible ser el más competitivo del mundo.

    Esto no es una revolución pero si es un cambio radical. No tenemos mucho tiempo. Utilicemos esta crisis para realizar cambios radicales. Vayamos a la mobilización social si es necesario. No nos dejemos atrapar en la trampa de los neoliberales que sin duda utilizarán la crisis para crear un capitalismo aún más brutal y eficiente al más puro estilo asiático. Donde las élites financieras saldrán de rositas sin enfrentar todo el fraude que han originado y siguiendo ganando cantidades obscenas de dinero.”

  177. #0 el loco de la codeína dice:

    #168

    Lo de Rubini es de circo… lo de Manolo el de bombo (de Rubalcaba) solo es de furgol… CR9 contra el Mesias…quien puede ofrecer incertidumbres más inciertas..o indecibles… o indecicidibles…o intratables…

  178. #0 \(^o^)/ protester dice:

    La profilaxis debería alcanzar al puto esquizofrénico este #177 con la medicación equivocada, o alterada.

  179. #0 erótica anchoa dice:

    Si es que de verdad hay izquierda y el PSOE es de verdad socialista que agarre el toro por los cuernos y se lance a la reforma radical y total.Pero reformas que no vayan a joder siempre a los mismo. Encontrarán más apoyo del que creen aunque seguro que saldrán muchos Doctores en Economía diciendo que es imposible.
    Todo saben que a los neoliberales lo que le gusta son las dictaduras y cristo rey.

  180. #0 el loco de la codeína dice:

    #176

    Acabáramos… hemos vivido por encima de nuestras posibilidades… y hemos disfrutado de unos privilegios que no habíamos merecido suficientemente…

    Deben ser las anchoas del mermado de Revilla… experto reconocido en pensamiento “mermado” de las ideas y doctrinas económicas…

  181. #0 neocondón dice:

    el loco de la codeína, no estarias mejor con tu santa madre y las mascotas del cojo losantos vendiendo condones en las iglesias, a mamarla baboso

  182. #0 \(^o^)/ protester dice:

    Yo ya lo hice hace mucho tiempo. Mis escasos ahorros los retiré de la cuenta bancaria ante los primeros atisbos de tentativa de estafa hipotecaria.
    En casa debajo de una loseta y que les jodan.
    ¿ quién se ha inventado eso de que tengamos que cobrar a la fuerza mediante nómina ingresada en una entidad bancaria?
    ¿Que ley nos obliga?
    Prefiero cobrar aunque sea en un saco de calderilla. que les jodan a los usureros a costa de mi sudro. La dominación feudal está, de hecho, restaurada de mano de los banksters, como en la Edad Media en pleno siglo XXI.
    Fight and fuck the banksters!!

  183. #0 neocondón dice:

    el loco de la codeína, a tu madre le sigue dando gusto darle por culo a pedro jota

  184. #0 el loco de la codeína dice:

    #178 y 183

    La verdad, me ponen en un dilema para decidir quién sería mejor alcalde de Valladolid… ambos tienen un verbo fácil y pensamiento mermado… Bueno casi me inclino por neocondón, que seguramente pone morritos cuando se presta a hacer sexo oral…(en todo caso, no cuente conmigo..los petas me tienen la boca ocupada tol rato…)

  185. #0 el loco de la codeína dice:

    En todo caso, no se pongan nerviosos por los avatares de los “mercados” (la verdad, no entiendo el porqué del plural)… Yo compro en el Carrefour y mantienen los precios… el turrón de esta Navidad está garantizado… puede que no sea ese que es el más caro del mundo.. pero los niños lo que aprecian es el “espíritu familiar”…

  186. #0 \(^o^)/ protester dice:

    #185 el loco de la codeína
    Mira: te señalo ( una dirección virtual o imaginaria) con el dedo, ¿Ves con claridad aquel punto de allí en lontananza? Pues es la dirección exacta para que te vayas al puto carajo.
    Anda y corre que ya tardas. Tarado.

  187. #0 \(^o^)/ protester dice:

    Total. Vas a ser igual de útil aquí que allí, en la dirección del puto carajo. Subnormal.

  188. #0 el loco de la codeína dice:

    en la “dirección del puto carajo”.. queda más o menos a la derecha o a la izquierda…? Más que nada por saber lo que opina Rubalcaba… teniendo en cuenta que ultimamente no asisto mucho a la liturgia socialdemocrata….

  189. #0 el loco de la codeína dice:

    #186
    Por cierto, está muy feo señalar con el dedo… sobre todo cuando acaba uno de metérselo en la nariz…

  190. #0 santaello dice:

    Podríamos sacar dinero del banco el día 7 de enero de 2011 y volver a meterlo el día 10 de enero. Hay que oponerse a esta tomadura de pelo de crisis. O por lo menos, mandar un aviso.

  191. #0 \(^o^)/ protester dice:

    #188
    O sea. ¿Que eres el mismo cretino que se obsesiona con el catecismo de Rugalcabra de la última vez?
    Pues te recomiendo la misma receta que el otro día: te haces un rollito con el catecismo y te lo introduces lo más profundo que puedas, via rectal. Bien hacia arriba, hasta que superes la protuberancia prostática.

  192. #0 \(^o^)/ protester dice:

    #189
    Está muy feo criticar lo que hace la gente con sus dedos. Sobre todo cuando te dedicas a metértelos sin parar a “fists” llenos por salva sea la parte.

  193. #0 \(^o^)/ protester dice:

    #192
    El esquizo del caballo sufre el síndrome del teclado manchado de marrón.
    Y no precisamente glassé.

  194. #0 frankenstein digital dice:

    ¿Cómo podemos ser tan gilipollas?

    No les sigamos el juego. No. Tampoco pretendamos reinventar el capitalismo. No. Éste, aunque no lo parezca, podría estar más muerto que vivo. El estado, más pronto que tarde, deberá reaccionar contra los mercados.

  195. #0 Folixia dice:

    #176
    Claro que es posible ser competitivos con el modelo noruego, pero tu de verdad crees que aquí es posible ese modelo?
    Un País donde se vota a los que te han robado (Valencia), donde en un parlamento uno le dice a otro “El problema es el 3%” y luego todos lo tapan (Cataluña), donde te factura en B sin problema cualquier profesional, etc etc etc. Tengo un amigo Noruego y cuando viene por aquí se asombra de lo trampas que somos. Ya sé que es un estereotipo para muchos, que hay mucha gente que no es así, pero yo me la encuentro todos los dias, gente que se coge bajas sin control, empresarios buitres.
    Te aseguro que Noruega no es así.

  196. #0 Karlov dice:

    Me he leido todos sus comentarios y, con el respeto que todas las opiniones merecen, no puedo menos que comentar que casi todas son reacciones viscerales y sin un mínimo de lógica económica, algunas insistiendo sobre tópicos y lugares comunes carentes de sentido. por ejemplo, nadie es consciente que si sumamos el dinero que tenemos entre todos es varias veces mas de lo depositado en los bancos; es imposible que lo retiremos a la vez!! recomiendo la lectura de un manual de introducciòn a la economìa (que a pesar de todo tiene algunos principios básicos que son autentica ciencia y no idelología) Gracias por permitirme opinar

  197. #0 El Hortalino dice:

    Vaya, Ignacio, he sido uno de los que te ha pasado por Facebook lo de Cantoná; no me esperaba que fueras a hablar de ello, jeje.

    Aprovecho para informar a los aquí presentes de que existe una cosa llamada Banca Ética, que si bien es banca privada no necesita rescates porque no se dedica a invertir con nuestras nóminas en armas, drogas, petróleo y ladrillo:

    En http://es.wikipedia.org/wiki/Banca_%C3%A9tica tenéis más información y hasta una lista de bancos, además de dónde operan. Y si os sigue quedando alguna duda podéis acudir a Google (antes de que Telefónica nos lo cape ;D).

    Salud.

  198. #0 pacharan dice:

    Esto empieza a hervir.
    Se acerca el momento de hacernos todos invisibles.
    [cuando nos ven, nos utilizan; cuando se tropiecen sin saber con que, veremos]. Si, se avecina una extranna e inasible raza mutante, creada por los que nunca reconocieron su paternidad.
    Va a ser la risa, durante 5 o 10 annos. Me parto, vaya.

  199. #0 El audímetro – Medidor de Audiencias – Mito o Realidad « Mis Ideas dice:

    […] Mejor que nunca […]

  200. #0 Gordo dice:

    Jo, lo mejor entonces es gravar a empresas y millonarios, para que si ya tenían dudas ahora cojan y se vayan del todo de España. A lo mejor en Irlanda han dejado bajo el impuesto de sociedades para que las empresas prosperen y partir de esta prosperidad se cree empleo y etc, etc.