nov 08
Roma no paga a pusilánimes
Este Gobierno laicista radical ha subido un 34% la asignación de la casilla católica del IRPF, ha renunciado a la reforma de la ley de libertad religiosa y se ha gastado varios millones de euros públicos en pagar el reciente viaje del Papa.
Este Gobierno ateazo y secular también financia la enseñanza de religión católica en las escuelas públicas, ha recortado todas las partidas presupuestarias, salvo los más de 6.000 millones anuales que recibe la Iglesia, y mantiene un Concordato preconstitucional, donde el único precepto que aún no se cumple es esa promesa que hizo el Vaticano de autofinanciarse.
Este Gobierno de rojazos comecuras, que incluso nombró al frente del Tribunal Supremo a un magistrado que considera que la verdadera justicia emana del amor a Cristo, es, en palabras de Benedicto XVI, el representante de una España donde “ha nacido una laicidad, un anticlericalismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta”. Rouco Varela, siempre a la ultraderecha del padre, completó la extemporánea comparación con una entrevista, ayer en El Mundo, en la que aseguró que el Gobierno es “hostil contra la familia” y nos ha colocado “en el ranking de primera línea en el laicismo europeo y mundial”.
Las respuestas que da la jerarquía católica ante la generosidad del Gobierno demuestran dos cosas. La primera: que la Iglesia es insaciable, y sólo una teocracia como la iraní, donde la sociedad se somete a sus criterios morales, parece capaz de satisfacerla. La segunda: que no ha servido de mucho la estrategia del apaciguamiento que ha seguido Zapatero.
Si reconocer los derechos de algunos colectivos históricamente oprimidos por la Iglesia –como son los homosexuales o las mujeres– es una hostil muestra de agresivo anticlericalismo, ¿qué dirá la jerarquía católica cuando, en vez de ampliar los derechos de terceros, sean sus privilegios los que al fin se recorten? Me temo que tardaremos muchos años en saberlo.
noviembre 8th, 2010 a las 06:42
[…] Roma no paga a pusilánimes http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/roma-no-paga-a-pusila… por ShuMeneanteWeno hace 2 segundos […]
noviembre 8th, 2010 a las 06:50
“¿qué dirá la jerarquía católica cuando, en vez de ampliar los derechos de terceros, sean sus privilegios los que al fin se recorten?”
Estos hijos de puta de buena gana nos montaban otra guerra civil.
______
Clica sobre mi nombre.
noviembre 8th, 2010 a las 06:51
El cinismo con el que esta gente se maneja para hablar del laicismo es sorprendente, y casi tan grande como el que rezuman al hablar de moral mientras protegen a los pederastas.
Esta iglesia es de un medieval, de un inquisitorial, que tira para atrás. La iglesia católica es un lastre mundial para el hombre.
Sobre este tema:
“España, un país de Constitución débil (III)”
http://impresionesmias.com/2010/09/13/espana-un-pais-de-constitucion-debil-iii/
“Pederastas sin fronteras”
http://impresionesmias.com/2010/09/15/pederastas-sin-fronteras/
“Secreto de confusión”
http://impresionesmias.com/2010/11/06/secreto-de-confusion/
noviembre 8th, 2010 a las 07:04
Hay que reconocer que como lider religioso laico Zapatero es invencible, en solo unos años se ha cargado 2000 años de iglesia católica y nos ha puesto “en el ranking de primera linea”
noviembre 8th, 2010 a las 07:40
[…] » noticia original […]
noviembre 8th, 2010 a las 07:44
La realidad es tozuda.
Estamos en un país mayoritariamente católico, en el que los templos el día del culto obligatorio están semivacíos. Estamos en un país de familias católicas en el que el número de matrimonios civiles es superior al de matrimonios religiosos y en estos es mayoría el paripé. Estamos en un país con una juventud que vive el mensaje de cristo, con una asignatura de religión que nadie elige en el bachillerato. Este país es un espejismo. Y ahora lo quieren reconquistar con una evangelización basada en los valores más secos y duros del catolicismo, con los valores que no tienen en cuenta a las personas como tales y se agarran con desesperación a la letra pequeña del libro gordo religioso. Van dados. La única forma que tienen de evangelizar a esta España de este siglo es con valores religiosos que tengan en cuenta a las personas como tales. Pero hace tiempo que en Roma se ha optado por los clientes tradicionales del negocio y por ello se ha desechado al siempre sospechoso cliente jipi. Han optado por bucear en las esencias y eso es lo que van a tener; una clientela del tamaño de un frasco de esencia.
noviembre 8th, 2010 a las 07:49
Pues lo de este finde demuestra varias cosas:
-Que la Iglesia son 4 gatos. Tanto en Barcelona como en Galicia apenas fué una decima parte de lo esperado. (De hecho en Galicia habia 7000 personas y 6000 policias)
-Que meten mucho ruido. Sobre todo mediatico.
-Que sin las subvenciones se quedan en nada, nada, nada.
Practicamente igual que el TiDiTi Party de la Plaza de Colón, son subvenciones, ruido mediatico y octogenarios antisistema.
noviembre 8th, 2010 a las 07:55
Ignacio.. se te olvidan algunos otros detalles del anticlericalismo tan raro que practican desde el Gobierno.
1ª Un tratamiento fiscal especial que les permite no pagar impuestos
2ª Acceso privilegiado a sectores de la población en situación de debilidad física o moral: cuarteles, hospitales y cárceles
3º Mantenimiento de la mayor red de oficinas de todo el país (parroquias) de captación de miembros y de fondos
4º Permisos para la ocupación del espacio público para sacar sus santos en procesión (En algunas ciudades es una auténtica pesadilla. Más vale no ponerse enfermo en algunas ciudades durante la Semana Santa porque te puedes morir antes de que llegue una ambulancia.., aunque eso si… te moprirás rodeado de curas y beattos
5ª Sostenimiento de un sistema de contratación feudal ( a dedo) para los profesores de religión. Prácticamente el único trabajo en el que para ser contratado vale con caer bien al obispo y en el que puedes ser despedido porque al señor obispo no le gustan tus compañías. La contratación digital con fondos públicos
6º Y por último, por ahora, es notable el anticlericalismo de un Gobierno que corre con los gastos de este viaje y del encuentro con la juventud del año próximo… Alguien se imagina que a cualquier otra institución (ONG, equipo de fútbol, sindicato, secta o lo que sea) con la mitad de casos de pederastia que los reconocidos a miembros de la Iglesia (sin contar con los que ha ocultado la propia Iglesia en una clara obstrucción a la justicia) el Gobierno le permitiera un encuentro con la juventud… Pues a la Iglesia católica, la perseguida, no solo se le permite realizarlo sino que además se le subvenciona con fondos públicos (manda güevos).
De cualquier forma se le está muy bien empleado al Gobierno por criar cuervos con sotana y engordarles con nuestros impuestos.
Un abrazo
Salud
noviembre 8th, 2010 a las 08:13
es muy bonito decir este gobierno laicista,ateazo, que hacen misas cuando algun soldado muere fuera de españa.EL ARTICULO ES UNO MAS DE UNA SIMPLEZA MONUMENTAL
noviembre 8th, 2010 a las 08:14
Creo que, si se le cierra el grifo del Concordato, si se deroga el decreto de Aznar que le permite a la iglesia escriturar a su nombre, fincas cedidas o compradas directamente por vecinos de pueblos, si entran en la igualdad fiscal (algunos jueces ya han dictado sentencias de este tipo) si pagaran las tasas de ocupación de la vía pública, etc. otro gallo les cantaría y más de tres veces.
noviembre 8th, 2010 a las 08:17
Cada vez nos sale más caro que nos insulten… El Papa y Los Sotánicos pueden estar contentos: se han despachado a gusto y han cobrado su caché íntegro.
noviembre 8th, 2010 a las 08:21
Interesantes declaraciones las del Papa. Consideremos unas declaraciones (ficticias) semejantes en un ámbito distinto:
—
El presidente de la Peña “Visca el Barça”, Joan Bellpuig i Castelló, ha denunciado el “madridismo radical” del jugador Carles Puyol y el entrenador Josep Guardiola.
“Tanto Puyol como Guardiola han estado mostrando signos de simpatía hacia el Real Madrid que son altamente ofensivos para la comunidad barcelonista”, ha declarado Bellpuig. “Sin ir más lejos, Guardiola le dió la mano a Mourinho antes del comienzo del último Barça-Madrid. Por su parte, Puyol gusta de vestir camisas blancas. Claramente, éstos son signos de una tendencia antibarcelonista en el vestuario que culminará con el renombramiento de nuestro amado club como ‘Real Madrid sección Polonia'”.
Cuando se le comentó que tanto Puyol como Guardiola acumulan décadas de impecable servicio profesional al FC Barcelona, Bellpuig i Castelló replicó “No me cambie el tema. Ayer, sin ir más lejos, iba yo por las Ramblas cuando escuché a un caballero –no, no un caballero, un judas apátrida– decir, en perfecto acento de Sabadell, que creía que Casillas es un buen portero. Creo que no hace falta más prueba de la conspiración anti-culé que se vive en todos los niveles de la sociedad barcelonesa”.
—
Totalmente absurdo, pero no suena tan diferente de lo que dicen Benedicto y Rouco.
noviembre 8th, 2010 a las 08:29
No hay palabras para definir la decepción con el gobierno del psoe sobre el apoyo y tolerancia a la superstición religiosa católica en España.
Se están impidiendo actos de esoterismo en centros universitarios y se permite que la mayor superstición organizada por un gobierno de curas se imponga en toda España.
Está claro que somos muchas las personas que no estamos representados por por políticos (psoe=pp) que defiendan proyectos en donde los Derechos Humanos estén por encima de todo.
Es la comunidad católica la que necesita pobres para poder seguir manteniéndose.
LIMOSNA NO…. DERECHOS HUMANOS SI.
noviembre 8th, 2010 a las 08:29
[…] This post was mentioned on Twitter by Jose M. Calatayud, Félix Zapata. Félix Zapata said: Roma no paga a pusilánimes http://bit.ly/cR1KvK […]
noviembre 8th, 2010 a las 08:32
No,la culpa no es del Papa que está en su labor de sacar cuartos,la culpa es de zapatero que lejos de hacer menguar subvenciones y dineros se los ha subido,que lejos de recortarles poder se los ha dado en forma de emisoras,prensa y televisiones púlpitos en los que se manejan goebbelinamente muy bien,asi qué si manifiestan su descontento es para sacar más monedas que de eso se trata.Menuda democracia tenemos en que los que piden derechos son vilmente golpeados y los que se cargan esos derechos son recibidos con vitores.
noviembre 8th, 2010 a las 08:40
Hasta las mismísimas narices estamos de tanto Papa y tanta reverencia de políticos de toda clase y condición ante él. Nos insulta, habla de situación de preguerra y critica las leyes aprobadas por el Parlamento… eso sí, sin ánimo de crispar, sin “acritú” que diría el otro. Todo esto le está muy bien al Gobierno por hacer el papanatas y a nosotros que consentimos que se gasten nuestro dinero en fastos renacentistas. Por cierto, la imagen de las monjitas fregando el altar que el Papa y cien Cardenales habían ensuciado no tiene desperdicio. Por si quedaba alguna duda del papel que la Iglesia reserva a las mujeres. Los incomprensible es que todavía haya tantas que llenen los templos.
noviembre 8th, 2010 a las 08:42
Lo que es intolerable para un país, es que algo tan personal como sus creencias o formas de pensar de algunas personas, las tengamos que pagar todos, esta forma de reparto tan desproporcionado es la que hace que la iglesia católica en su avaricia por la riqueza y el poder como pecado en el que no cree, tengo como respuesta que su clientela se vaya disipando, los seminarios vacíos y al que ellos llaman santo varón, venga cargado de reluciente oro y sedas finas como llegado de la opulencia mas carca, no encaja nada en todo lo que cuentan de boca para a fuera.
Uno se pregunta, porqué yo que no soy creyente de ninguna religión, tengo que participar en traer y llevar los dos carruajes tipo pecera desde Roma en un avión militar de las fuerzas aéreas españolas, pagar el viaje ida y vuelta en un avión de Iberia, acordonar las calles con mas de cuatro mil policías, instalar mas de cuarenta mil sillas que muchas quedaron vacías, pantallas gigantes en multitud de calles, cortar calles al tráfico y vecinos, helicópteros, colas coches oficiales, dar de comer a tanto comedor que lo seguía y un largo etc. que nos quedamos sin saber, solo ha venido para que critique al gobierno que baja la cabeza en estado de sumisión, después de tanto privilegio, como es que a estas alturas este tipo de sectas no viven sus creencias por su cuenta y no a base de gorronear el dinero del pueblo, precisamente sin producir nada a cambio, que manera tan insaciable y feroz de practicar una religión, como acto de humildad, me había imaginado que el santo varón iría a dormir con algún mendigo de los muchos que hay en Barcelona entre cartones en un cajero, eso sí con rigurosa vigilancia policial, no ha sido así, con lo bonito que hubiera sido y el poder celestial que hubiera que hubiera alcanzado.
noviembre 8th, 2010 a las 08:43
España es objetivo militar tanto del fundamentalismo musulmán como del católico, que pretenden reconquistarla para sus respectivas fes. Ante estos ataques solo cabe abundar en más laicismo, mas secularismo, más anticlericalismo y más políticas sociales de izquierdas.
noviembre 8th, 2010 a las 09:01
Y no olvidemos que este Presidente laico tan guay que tenemos fue capaz de abandonarlo todo y perder el culo por acudir a una misa de su “amigo” Obama. No tendría nada que hacer ese día, supongo.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Mofa/Zapatero/Obama/bien/vale/misa/elpepunac/20100116elpepinac_4/Tes
noviembre 8th, 2010 a las 09:04
Hay que rebajar a la Iglesia Católica al nivel testimonial que tienen los Mormones, Cienciólogos, Musulmanes, Judios, Evangélicos y etc. etc.
No puede ser que para que yo me quiera beneficiar de la labor social de la Iglesia y llevar a mi hija a un colegio de monjas gratuito me la tengan que lavar el cerebro a cambio, o como se hacía antiguamente, que si querías estudiar tenías que decir que ibas a hacerte cura y luego salirte.
Lo que la Iglesia hace no es una labor social sino proselitismo apoyado en labores sociales. Si ETA tiene a SEGI y el impuesto revolucionario, la Iglesia tiene la educación y el concordato.
noviembre 8th, 2010 a las 09:08
Bien titulado, perfectamente explicado, laicismo tibio y el desprecio hacia la tibieza por parte de Roma, una magnífica reflexión desde el punto de vista periodístico. Pero no nos engañemos, tanto Zapatero como el Papa no han hecho sino de hablar a sus prosélitos, a todos esos que no soportan vivir por sí mismo, todos esos que necesitan un líder, religioso o laico propiciándole las oportunas sombras bajo las que sentirse a salvo, mientras aguzan sin piedad sus filias y fobias, en la esperanza de verlas un día gobernando el destino de los hombres libres.
Dios, en caso de ser, no es de nadie, pero como no apropiarse de él, tanto en la negación como en la afirmación, como no jugar con él, si nos da acceso a las cuerdas que mueven el conjunto social en la carrera de ostentar el poder y tal vez también la gloría.
Recibe un fraternal abrazo.
noviembre 8th, 2010 a las 09:30
Dense cuen de cómo Susan enardece a las masas:
“No van a poder con nosotros , la Rebelión Cívica ya es imparable.
Estoy preparada para la próxima.”
noviembre 8th, 2010 a las 09:33
La Iglesia Católica pretende seguir manipulando a la sociedad civil con el viejo truco del martirio. Ay, pobre de mí, cuán injustamente me maltratan y yo por contra qué bueno soy.. Maquiavelo estaría orgulloso.
noviembre 8th, 2010 a las 09:34
De acuerdo en todo, pero si querías hablar de teocraria radical, Israel está más cerca, y Marruecos, ni te cuento. Aunque Irán caca, por supuesto.
noviembre 8th, 2010 a las 09:37
Pues si hay alguien que puede opinar sobre lo que pasaba en los años 30 es Ratzinger… El ya estaba allí con su camisa parda de las Juventudes Hitlerianas…
Y supongo que lo que nos propone es otro Cardenal Gomá bendiciendo los cañones y meter bajo palio en las iglesias a otro dictadorzuelo genocida….
noviembre 8th, 2010 a las 09:42
¿Para cuándo una desamortización en toda regla de los bienes eclesiásticos?
http://mapadeutopias.blogspot.com/2010/11/conversacion-benedictina.html
noviembre 8th, 2010 a las 09:46
Era de una elocuencia incontestable,los aledaños del altar de la basilica de Gaudi llena de hombres con trajes de oropeles y las unicas mujeres, tres monjitas limpiando el polvo..
noviembre 8th, 2010 a las 09:48
Es verdad: Roma no paga a pusilánimes. Quién sabe si a traidores o a presuntos asesinos.
La vieja pregunta Quid prodest?, siempre relevante en estos casos.
noviembre 8th, 2010 a las 09:52
OT:
Que le den por culo a Benedicto. Esto es más importante y más grave:
“Asalto al campamento de El Aaiún. La acción marroquí ha comenzado a las 7.00. Varios helicópteros han sobrevolado el campamento pidiendo a sus ocupantes que lo desmantelaran.y luego ha avanzado la gendarmería con cañones de agua. Hay varias jaimas ardiendo.”
http://www.elpais.com/articulo/espana/Fuerzas/marroquies/entran/fuerza/campamento/resistencia/saharaui/elpepuesp/20101107elpepunac_11/Tes
noviembre 8th, 2010 a las 09:54
Lo que no entiendo es que se hable de laicismo como algo malo.
noviembre 8th, 2010 a las 09:57
En resumen, que unos pocos viajes más como este del Papa, y van a verlo sólo cuatro curas, cuatro monjitas, y 18 cuarteles de policía.
noviembre 8th, 2010 a las 10:10
¿Alguien me puede explicar que pintaban Pepe Blanco, Caamaño, Rubalcaba y Zapatero como representantes de un estado laico haciéndole honores y escuchando las sandeces de un dirigente de la iglesia católica?
Si les gusta escuchar misa que vayan como ciudadanos pero no como representantes de los españoles porque desde luego yo ayer y anteayer no me sentí representada por ellos.
noviembre 8th, 2010 a las 10:11
Roma no paga a meapilas pusilánimes, ni a pseudoprogres que desaparecen en el avispero afgano, al que nos llevaron en su papel de mamporreros al servicio del Imperio, para volver perdiendo el culo a despedirse de ese ex miembro de las juventudes hitlerianas y hacerse con él la foto del sofá.
Tampoco la CEOE, el BM, el FMI pagan a traidores a los trabajadores o, quizá sí, les dejen un papelito de bien pagados traga vergas del capital.
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2010/11/guerra-de-divisas-por-supuesto.html
noviembre 8th, 2010 a las 10:16
La iglesia nunca pagó nada que no le produjera más de lo que ella da,así sus finanzas fueron siempre buenas,por otro lado lo que Zapatero y su gobierno esta haciendo es simplemente una vergüenza,para los que le hemos votado.
noviembre 8th, 2010 a las 10:23
Igual que aquí, hoygan:
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3702
noviembre 8th, 2010 a las 10:29
a quien no paga nadie es a los comunistas; vean, si no:
http://jlpalazon0.blogspot.com/2010/11/la-aporia-del-comunista.html
noviembre 8th, 2010 a las 10:33
1º.- que se le ha colado un gazapo donde dice 34%, o lo dezliza intencionandamente si se refiere a la subida del 0,52 al 0,7%.
2º.- que se le vuelve a ver la mala fé (progre y laica, por supuesto) cuando suelta sin desglosar eso de los 6.000 millones. Incluye, por ejemplo, los 4.000 millones de los convenios por los conciertos educativos?. No le parece un poco totalitario ser anti-inglesia, anti-escuela privada? Parece que le molesta que los ciudadanos tengan libertad de elección.
3º.- No se meta con la “iglesia”: AL MENOS, CÁRITAS ME DA DE COMER. 😆
Pruébelo un día, no le pedirán el carné del partido, ni un certificado de buena conducta del párroco.
noviembre 8th, 2010 a las 10:38
Tranquilos, llegará el día en el que el estado deje de sacar a mear a la fe.
noviembre 8th, 2010 a las 10:39
Estos dias he sentido verguenza , porque aguantamos a una empresa fascista en nuestro pais,lleva dos milenios vendiendo una mentira y viviendo de ella ,sin contar los asesinatos que tiene colgando delos brazos de ese despojo colgado en su cruz, verguenza.
ademas de todo esto les pagamos para que sigua haciendo lo que mas le gusa ROBAR.
noviembre 8th, 2010 a las 10:47
Lo q da verguenza es q se deje a un gobernante de otro país venir a España a hablar mal del país q lo acoge y que le pone un montón de dinero a su disposición.
No me quiero imaginar q el gobierno ponga esos medios para recibir al Iman de los musulmanes.
noviembre 8th, 2010 a las 10:48
#32 anonadada
Ya puestos a hacer preguntas gilipollas: Qúe coño hacía el presidente y la ministra de exteriores en afganistán? 😯
Vaya sitio más raro ha ído a buscar ZP para huir de la visita papal, o era que lo han mandado a paseo para que no la cagara ( más de lo habitual); o era que allí era el único sitio dónde no lo abuchearían?. Y la ministra de exteriores? de asistenta de ZP, o le tiene mucho cariño y no quería que estuviera sólo ( más de lo actual)?. No había nada que barrer más cerca de la península hispánica?.
😆
noviembre 8th, 2010 a las 10:48
Dos mil diez años y subiendo.
Por algo será.
Hasta el abyecto Zapaetero, que para pasmo mundial ha buscado la foto alternativa en Afganistán, hubo de claudicar anoche y alli estuvo, impasible ante el alemán, haciendo los honores correspondientes mientras se le animaba a rezar con nosotros.
Pero ya nos vale que tenga que venir el Santo Padre a recordarnos otra vez que tenemos que defender la familia tradicional cristiana, que el aborto es un crimen, que el divorcio exprés es una bomba de relojería, y que la mujer puede compatibilizar perfectamente su trabajo con su presencia al frente del hogar.
noviembre 8th, 2010 a las 10:51
¿Y cuál era la posición de Roma sobre el nacionalsocialismo -el de verdad, el de Hitler y sus asesinos esbirros-?
¡Cuál iba a ser! ¡El concordato!
noviembre 8th, 2010 a las 10:54
para reducir gastos al erario público y tal como están las cosas lo mejor sería hacer reuniones ecuménicas con er Papa, el Dalai Lama, Tom Cruise, la presidente del club de fans de Madonna, etc.
noviembre 8th, 2010 a las 10:54
Yo mejor titularía “ROMA NO PAGA A TRAIDORES A LA IZQUIERDA!.
noviembre 8th, 2010 a las 10:55
Yo me declaro abiertamente anticlerical y laico porque pretendo que las religión sea un acto privado y que curas, obispos y demás rufianes vivan de su trabajo y no de los PGE.
Zapatero, en ésta batalla como en la de la economía, se ha mostrado como un pusilámine limpiabotas impropio de un gran lider e impropio de una persona que se dice tolerante.
Salud, república y más escuelas públicas y laicas
http://celeming.wordpress.com
noviembre 8th, 2010 a las 11:02
Así que Ratzinger habla del anticlericalismo agresivo de la España de hoy comparándolo con el de los años 30. Igual es por eso de ver la paja en el ojo ajeno y no a las juventudes hitlerianas y el alistamiento en el ejército nazi durante la II Guerra Mundial en el propio.
noviembre 8th, 2010 a las 11:05
#37 Mermado, una subida del 0,52% al 0,7% supone un incremento del 34% del porcentual por lo que supondría un incremento del 34% del dinero destinado por ese concepto, si la base se mantiene inamovible. Con “economistas” como tú nos va como nos va.
noviembre 8th, 2010 a las 11:07
Neofeudalismo puro y duro.
Como dice el colega RMV:
“Edad media total: los monarcas, la iglesia, los nobles (ahora llamados políticos)…. y nosotros que somos los siervos de la gleba”.
noviembre 8th, 2010 a las 11:11
#42 “Impasible ante el alemán” XDDDDD!! Es usted un genio de la autoparodia, ademas de un fake muy poco conseguido.
noviembre 8th, 2010 a las 11:13
mira ya estamos artos de los discursos en contra de la Iglesia y de ver que lo unico que os mueve es el ODIO A DIOS me gustaria que algun dia os preocupaseis de ver todo el bien que hace la iglesia al mundo y a españa dejar ya el discursito comunista la iglesia es cierto que tiene algunas ayudas del estado estaria bueno como cualquier institucion o no las tienen los sindicatos, y los partidos politicos, o los de la ceja o… que a mi personalmente no me aportan nada pero yo CATOLICO tambien pago impuestos sabes.
ahora os pregunto sabes a cuanta gente esta dando de comer la Iglesia, sabes cuantos orfanatos, colegios, hospitales, mirad daros una vueltecita por caritas y ma decis si cualquiera de vosotros en comparacion haceis la mitad de la mitad.
respecto al LAICISMO yo no digo que sea como el de los años treinta porque no vais matando curas y monjas ni quemais los conventos aunque ganas no os faltan pero que el objetivo es el mismo destruir la religion y todo lo que huela a Jesucristo. si cojemos la constitucion de la segunda republica y los objetivos del gobierno actual son los mismos no cambian en nada. en definitiva que os molesta que por ejemplo la huelga general que no hubo hace unos dias ( que tb costo mucho dinero alos españoles) no tubiese tantos seguidores que la visita del papa que esta no valla a traer ningun veneficio a españa y la iglesia con su existencia en españa ya aporta alas arcas del estado un dineral en turismo. mirad vuestro discurso esta totalmente acabado y lleno de odio,el del papa no esta lleno de amor a los hobres porque esta lleno del amor de CRISTO. REZO POR VOSOTROS PARA QUE VUSCANDO LA VERDAD LA ENCONTREIS EN AQUEL QUE TAMBIEN MURIO POR AQUELLOS QUE LO ODIAN
noviembre 8th, 2010 a las 11:15
Sinceramente, no creo que el laicismo de la España actual tenga algo que ver con el de los años 30, y sin embargo, la jerarquía eclesiástica SI ME RECUERDA la de los años 40, la que tenía a Franco bajo palio.
noviembre 8th, 2010 a las 11:16
#37: Las matemáticas, como que no son lo suyo, no? (ya se lo ha explicado #48, le vale?)
Y si, de esos 6000 kilazos, 3500 son para los coles esos que reciben nuestro dinero pero a nuestros hijos “según depende”, porque tienen “derecho de admisión”. Vamos, que es muy posible que se queden con mi pasta y luego, si llevo a mi niño, por ser negrito y de una familia claramente izquierdosa, me “dicen que verdes las han segao”. No me argumentarán esas razones, pero ya sé por dónde van…
Con 3500 kilazos al año se hacen muchas, pero muchas, escuelas públicas de las de verdad.
noviembre 8th, 2010 a las 11:17
Roma traditoribus non praemiat, ROMA NON PRAEMIAT (DAT PRAEMIUM)
PRODITORIBUS. Roma proditoribus non praemia soluit.
————————————————–
Valores de la forma: praemio
Palabra: praemium,î
Significado: premio
Tipo: sustantivo
Flexión: 2ª Declinación
Caso: Dativo
Numero: Singular
Genero: Neutro
Palabra: praemium,î
Significado: premio
Tipo: sustantivo
Flexión: 2ª Declinación
Caso: Ablativo
Numero: Singular
Genero: Neutro
—————————-
1º.-Por qué traducen “premiar” por “pagar”? 😆
2º.- La frase nunca fue pronunciada. La auténtica recogida en los anales es “Roma no premia a los soldados que asesinan a sus generales”, si entendemos “premio” como “recompensa prometida”.
—————————-
noviembre 8th, 2010 a las 11:25
Estado aconfesional, dicen. Y se queja, el muy hijue.
noviembre 8th, 2010 a las 11:26
Insaciables, seguro. Pero el privilegio que ya han perdido y el que en realidad más les duele es ser la autoridad moral que proyecta su influencia sobre el conjunto de la sociedad y, más importante, transversalmente a través de los estamentos y poderes públicos – nada como el Rey haciendo una genuflexión al Papa representa esto mejor.
No nos olvidemos que en la alucinada mente de esta gente, el desapego del cristianismo que tiene lugar en la sociedad es una anomalía y la normalidad ese privilegio al que me refería.
No esperan que todo el mundo sea católico, sino que los ateos y agnósticos, esa gente tan equivocada, se aparten y cedan a la Iglesia el espacio público y no obstaculicen su valiosa labor. Ellos, a cambio, nos perdonan y nos aman mucho.
noviembre 8th, 2010 a las 11:26
#51: Ojalá la Iglesia fuera SOLO lo que Vd. dice. Tendría todos mis respetos. Reconociendo que hay magníficas personas en ella (y en los sindicatos, y en los partidos políticos, no vaya Vd a pensar…), eso no me impide ser crítico con sus defectos y sus vicios.
Y estamos hablando de pasta, de tela, de pastarraca que nos cuesta a todos muchísimo ganar y no es para andarse con frivolidades. Y de un señor vestido de mamarracho que viene a ponernos a parir panteras porque aquí se puede (se PUEDE, no es que se deba) casar la gente que se quiere, y porque queremos que la fe ocupe su espacio, el suyo, no TODOS los espacios.
Fíjese cuántas iglesias y conventos quemamos, que ahí (solo unos párrafos más arriba) verá Vd. lo dramático de la Iglesia española (subvencionada, privilegiada frente a cualquier otra identidad religiosa).
Creí que la gratitud y la fidelidad eran valores que Vds. gustaban proclamar… Pero no. Se ve que además hay que aplaudirles el gusto y mirar para otro lado con las barbaridades de un estamento que nunca aprenderá de sus propios errores y encuentra placer (no se explica de otra manera) en distanciarse cuanto más mejor de los tiempos que vivimos.
Si en cada momento el mundo hubiera vivido según la Iglesia hubiera dictado, estaríamos aún en el siglo XII tirando por alta (véanse, sin ir muy lejos, los 40 años de ignominia española, auspiciada por los prelados, en que perdimos TODOS los trenes del progreso).
noviembre 8th, 2010 a las 11:26
Con la queja de que esto es un país de laicistas radicales el papa ha contribuido a que cada vez menos gente se tome en serio al papa y a la ICAR, y a que aumente el laicismo entre la población. La visita ha dejado claro que son cuatro gatos y que la imagen que muchos tienen de su influencia sobre el pueblo está exagerada. El Espíritu Santo sabe lo que se hace.
noviembre 8th, 2010 a las 11:29
Y ZP cagón, por supuesto.
noviembre 8th, 2010 a las 11:33
Pusilánime
Adj. Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes.
Fuerte con el débil (parados, trabajadores, pequeña delincuencia), débil con el fuerte (judicatura, jerarquía eclesiástica, grandes delincuentes), en definitiva, la era del Talante.
Parece que vas soltando lastre, Escolar.
noviembre 8th, 2010 a las 11:35
#51 angelismos
¿Como vamos a odiar algo que no existe y en cuyo nombre unos espabilaos se llevan 7.000 milonnes de euros del bolsillo de todos los españoles, atontao?
noviembre 8th, 2010 a las 11:39
#51 angelismos
El paparl no está lleno de amor a los hombres porque su verga está inflamada de amor por los menores de edad.
noviembre 8th, 2010 a las 11:41
Estrategia de apaciguamiento ??
Menuda frase o concepto. Puede apaciguarse a aquel al que se le violenta, a aquel al que se ataca sin razón. No puede apaciguarse a aquellos que versan su vida en la huida hacia delante… en una vida sin razón.
Al que defiende que el Sida es una plaga merecida, al que defiende que el ser humano es malo por naturaleza, al que defiende que la ciencia es digna de arresto domiciliario…. no se le puede apaciguar:
… hay que ganarle la partida !
noviembre 8th, 2010 a las 11:44
El anticatolicismo se ve perfectamente en esta clase de artículos y en los comentarios que dejan los lectores.
Por otra parte, me alegro de que al fin reconozcáis que en los años 30 sí se persiguió a la Iglesia en España. Hasta hace poco seguíais diciendo que la Segunda República era una democracia ejemplar y consolidada.
noviembre 8th, 2010 a las 11:44
#60 Tal cual
El síndrome de Tomás Gómez, hacer leña del árbol caído (ZP) le da puntos dentro del partido y le acredita con la nueva corriente; los zapateristas en desbandada y la vieja guardia con purgas e inquisición general, con alguién se tendría que aliar para seguir subvencionado por el aparatchik. ¡¡¡¡ 😆
Prisa se la tiene jurada y Público y Roures se hundirán con la defenestración final del Innombrable. (Igual que a Calígula y a Nerón, a ZP se le borrará de todos los anales y de todo recuerdo).
noviembre 8th, 2010 a las 11:45
joroba, qué manía de echar balones fuera, joder. ?Y quien narices ha votado al zp? ?Los marcianos? Pues ajo y agua. Lo que es de imbéciles es pedirles peras al olmo, y luega quéjarse. Mecagüentodoloquesemenea, pues votad otra cosa!
noviembre 8th, 2010 a las 11:45
Hace unos meses puso al Estado español de rodillas ante “los mercados”, esta semana lo ha puesto de rodillas ante la sinrazón.
Márchese, peligroso bobo.
noviembre 8th, 2010 a las 11:45
Lo único que demuestra todo esto es que el Gobierno debería haber sido mucho más laicista. Debería haber profundizado mucho más en políticas de igualdad, aprobado antes la ley del aborto, legislado sobre la eutanasia y la muerte digna al estilo holandés o suizo, liquidado el concordato, eliminado las subvenciones a los centros escolares religiosos…
Porque al final les están dando de palos lo mismo, y puestos a que te peguen, al menos que sea por algo bueno.
noviembre 8th, 2010 a las 11:46
Sin embargo, el CIS habla de un 73 por ciento de católicos.
En Barcelona ayer había mucha gente. También hay que tener en cuenta que Ratzinger no tiene el tirón mediático de Juan Pablo II. Se le eligió, con 78 años, como Papa de transición.
noviembre 8th, 2010 a las 11:53
#65 inglorioso
¿Sindrome? Usar el poder del Estado y el aparato del Partido para machacar al Presidente de los socialistas madrileños, en un acto de prepotencia y cobardía propio de un pusilánime, ¿a qué llamas síndrome? alienado.
noviembre 8th, 2010 a las 11:57
Se puede decir más alto pero no más claro.
Ojala este gobierno tan laico (como si eso fuera malo) imitara en una centésima parte lo que se hace al respecto en EEUU o Francia.
noviembre 8th, 2010 a las 11:58
#30 Álvaro Mateo
Ya ves, los que no creemos en espíritus voladores que viven en las nubes (¿Bola de Dragon Z?) que dominan el mundo somos un peligro para la sociedad. Por eso ésta ha avanzado en 200 años con la Ilustración y las revoluciones burguesas lo que no ha avanzado en 2000 con la Iglesia.
El Laicismo es malo para la Iglesia. El hijoputa que nos visitó este fin de semana tendría que vender el crucifijo de oro que llevaba para dar de comer a un niño en África. Pero eso no. Nos hablan de la pobreza de Cristo (religión inventada donde las haya) y de la labor que hacen en todo el mundo, para que sus burócratas vivan a tutiplen en Roma.
Está claro que la Religión es por definición contraria a la Razón, pero lo que es peor es que uno de los mayores fraudes de la Historia y una organización perversa donde las haya siga siendo financiada por todos los españoles.
Lo correcto es que si tú eres cristiano y te mole tu Iglesia, seas tú el que la financie, pero coño? no nos hagas pagar al resto. A santo de qué cojones hemos tenido que pagar la visita del Papa? Pagaríamos la del Ayatolah de los chiies o la del Rabino XYZ de los judíos?
Y luego, a santo de qué cojones se va el Rey a rendir pleitesía a este payaso y a un muñequito de madera en Santiago de Compostela? Qué pasa? que aunque mandemos gente a la Luna sguiremos adorando al totem de madera y los espíritus de la caverna? ¿Cuando el Hombre será dueño de su propio destino y dejará de ser manipulado por listos como Benedicto-su-puta-madre?.
noviembre 8th, 2010 a las 11:58
Calles (no tan) llenas este fin de semana, iglesias y seminarios vacíos el próximo fin de semana y los siguientes. La iglesia española sobreactúa en lo primero para no encarar lo segundo.
Lo que reflejan desde hace años las encuestas es una tendencia de fondo, por tanto lenta pero con una enorme inercia: en cuestión de creencias, los españoles no son marcianos, sino unos europeos más. Expuestos por fin a un estado aconfesional, reaccionan como lo han hecho los ciudadanos de otros países laicos: ajustando poco a poco sus costumbres a sus creencias, dejando los ritos religiosos para los que realmente creen en ellos. Al final, las últimas en enterarse serán esas autoridades que, al margen de ideologías, se acaban agarrando a procesiones y fiestas patronales porque confunden el ruido con el sentir popular.
noviembre 8th, 2010 a las 11:59
Me parece vergonzoso que venga un señor que predica la humildad, ayudar a los desfavorecidos, etc, a gastos pagados, costandonos una pasta cuando hay tanta gente en la calle, desahuciada, pasandolo mal, en calidad de peregrino o no se sabe bien que, a decirnos si las leyes que hacemos estan bien o mal. Y me da igual lo que representa, el caso es que segun la constitucion este es un estado aconfesional y eso es lo qeu deberia primar. Se podia ocupar de barrer su casa primero, que esta bastante sucia, y luego si le queda tiempo y ganas barrer la de los demas. Y el gobierno deberia dejarse de tonterias, sacar del cajon la ley de libertad religiosa y dejarse de llevarse bien o mal con ciertos individuos que no van a estar contentos con nada a menos que todos nos metamos en su secta y les demos hasta los calzoncillos. Ya esta bien de predicar y no precisamente con el ejemplo.
noviembre 8th, 2010 a las 12:00
El cristianianismo ya perdió su esencia en el siglo IV cuando fue hecho religión oficial del imperio. Eseguida, los poderosos lo adaptaron a sus intereses con concilios ecuménicos y censuras a los evangelios apócrifos. Cualquier interpretación medianamente progre fue calificada de herejía y severamente perseguida. La conversión de los bárbaros por santos como Cirilo, Metodio o Patricio se hizo por el método de convencer al jefe de la tribu que resultaba en el bautizo de millares de personas de golpe. El éxito de la “herejía” de Lutero no se debe tanto a la fortaleza de sus tesis o su rápida propagación gracias a la imprenta como al apoyo de los poderosos príncipes a los que prometió las riquezas de la Iglesia. La estrategia hoy en día sigue siendo la misma de siempre: estar al lado del poder y manejarlo a su conveniencia.
noviembre 8th, 2010 a las 12:06
#69
Lo único de lo que habla el CIS es de un 73% (desconozco si es el dato, pero me fiaré de usted) que DICEN considerarse católicos. Pero también creo recordar que no había una opción de “Ninguna de las anteriores”, que ganaría por goleada.
Un concierto de AC/DC o los Rolling cuestan menos, atraen a más gente, que gasta más y posiblemente tenga más impacto mediático. Para el próximo, ya saben, que inviten a sus satánicas majestades.
noviembre 8th, 2010 a las 12:07
Me sigue decepcionando que el representante de dios en este planeta necesite un avión para trasladarse. Recuerdo también que Haro Tecglen se refería al pésimo acabado de los milagros católicos: el inválido se queda medio cojo, el ciego ve formas borrosas… ¿no pueden completar el trabajo? Todo muy mundano y nada sobrenatural.
noviembre 8th, 2010 a las 12:07
Se les ve nerviosos a los adoradores de seres imaginarios que pululan por aqui hoy. Este fin de semana se ha visto la autentica influencia de la Iglesia, es decir poca o muy poca. Apenas la décima parte de las estimaciones mas optimistas y muy lejos de ese 75% tan pregonado.
Si yo fuera presidente no tendria miedo de ir soltando lastre y colocar a la iglesia donde le corresponde.
Lo hemos visto todos. Han tenido 30 millones de euros y las televisiones publicas y privadas a sus pies este fin de semana y apenas se les ha visto.
noviembre 8th, 2010 a las 12:10
Me encanta pegarme una vuelta por este blog. Estáis todos fumados, a años luz de la realidad. El único dinero que aporta el estado es el que se ahorra, ya sea en educación en labores sociales.
Por lo demás, ojalá siga siendo así muchos años.
Un saludo a todos, y no seáis tan rojos que se os van a saltar las venas 😛
noviembre 8th, 2010 a las 12:11
Con la iglesia no se negocia, el único mensaje que esperamos de ella es que se disuelva…
noviembre 8th, 2010 a las 12:12
#73 susoman
“Expuestos por fin a un estado aconfesional, reaccionan como lo han hecho los ciudadanos de otros países laicos: ajustando poco a poco sus costumbres a sus creencias, dejando los ritos religiosos para los que realmente creen en ellos”.
Yo creo que estaría mejor expresado de la siguiente forma:
No sometidos por la fuerza de las armas y la represión policial al acatamiento obligatorio de la doctrina teocrática y antidemocrática del Vaticano tal y como ocurió en este país hasta el advenimiento de la II República y a duras penas treinta años después de la transición de 1976, reaccionan como lo han hecho los ciudadanos de otros países laicos: ajustando poco a poco sus costumbres a sus creencias, dejando los ritos religiosos para los que realmente creen en ellos.
Pero bueno, no está mal tampoco lo tuyo.
noviembre 8th, 2010 a las 12:12
Por cierto, muy bien con las cortinas de humo. Si miras los post no habláis nunca de lo que importa, como la gente que ahora mismo ni come, o que en este pais 1 de cada 10 personas vive en la pobreza.
Que fácil es ser rojo con pelas
noviembre 8th, 2010 a las 12:13
#80 picabuz: Juajuajuajua!
noviembre 8th, 2010 a las 12:15
Olvidamos que todo esto es un circo mediático con aires políticos, no es un viaje apostólico. Este Papa aboga por politizar a sus fieles y recuperar la primacía de las políticas públicas. Él habla de recristianizar Europa, empezando por España.
Zapatero intenta apaciguar porque es cierto que en este país las fuerzas vivas son capaces de tumbar a cualquiera, sólo cabe recordar las masivas manifestaciones contra él en su primera legislatura.
Se equivoca al pensar que así convencerá y tranquilizará al votante conservador, porque sus ideales son hostiles contra el cambio, sus valores inamovibles, y con tal de colocar “a uno de los nuestros” es capaz de todo (doblepensar incluído).
Zapatero tiene que ser valiente y proponer la reforma religiosa y el Concordato, si hay que hacerlo por sorpresa como la de la aborto, me da igual, pero si no lo hace él y ahora, pasarán más de veinte años para la siguiente oportunidad, pues la juventud va de cabeza al mensaje conservador.
La hipocresía de esta Jerarquía Católica no tiene límite, ¿acaso llenó las calles durante el Gobierno de Aznar para derogar la ley del aborto, o durante la tregua de ETA?
Y eso que Rouco y Aznar no se podían ni ver, la hostilidad era total, un arzobispo queriendo ejercer el poder sobre el Estado (cual confesor presidencial, y así manipularle) contra un presidente absolutista que no permitía esas injerencias.
El problema de la Jerarquía de la Iglesia hoy, es que quiere recuperar la triple corona imperial perdida, el poder político emanado de Dios, y el poder absoluto sobre los gobiernos democráticos.
Volver a las esencias más radicales, convertir a la mujer en un mero útero y hacendosa cocinera y cuidadora de niños, y acojonar a sus fieles (vía TDT party y sermones en parroquias) para manipularles sólo son los medios.
El Concilio Vaticano II está herido de muerte, bienvenidos al medievo.
noviembre 8th, 2010 a las 12:15
#82: qué manía los trollecillos estos de decirnos de qué tenemos que hablar, De eso que Vd. dice ya se ha hablado en otros posts largo y tendido, y más que vendrán. En la variedad está el gusto, caballero.
Espero que Vd. solo hable de eso, y no vea la tele, ni el fútbol ni se lea una novela. Hay que hablar de lo que hay que hablar, no?
noviembre 8th, 2010 a las 12:16
#57 Yo he conocido religiosos que se arremangan y dan el callo con los marginados de Madrid, y les sorprendería oír lo que opinan sobre el obispo de su diócesis…
noviembre 8th, 2010 a las 12:17
Pregunta: Cuando echarán a patadas a este engendro?.
http://www.vozbcn.com/2010/11/07/41159/eguiguren-navidades-final-eta/
noviembre 8th, 2010 a las 12:19
Las Iglesias y demás sectas, piensan como les parece. El problema está en quien les deja hacer. Solo el colectivo de gays y lesbianas ha avanzado en su égida del Talante.
noviembre 8th, 2010 a las 12:23
Joer Nacho, es que los pones de los nervios, jajaja, me parto con los comentarios facha-católicos-antiZP, sigue así por favor
noviembre 8th, 2010 a las 12:25
Pregunta: Ahora que ha vuelto la vieja guardia, Prisa se ha convertido en Pravda ( de nuevo)?, coño, es que trabaja más que Blanco (otrora ministro de propaganda, perdón, secretario de organización) cada fín de semana. 😆
http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Felipe/Gonzalez/Marquez/209/
NOTA:(La semana pasada, la negociación con la Eta, ahora Felipe autoproclamándose Mister X, … no quepo en mí de imaginar que podrá traer el próximo fin de semana)
noviembre 8th, 2010 a las 12:26
# 82 kikorb. “…en este pais 1 de cada 10 personas vive en la pobreza”.
Y lo poco que les queda se lo traga Su Santidad en un ratillo. Pero sí, hablemos de lo que interesa…
noviembre 8th, 2010 a las 12:28
#81 Bien, es que lo que vivió España entre 1939 y 1975 era un régimen de división del trabajo entre las dos instancias de poder, estado e iglesia: políticamente dictatorial, moralmente teocrático, una anomalía en Europa. Sólo cuando el régimen político es homologable al de otras democracias, los ciudadanos tienen el marco que hace posible expresar sus ideas y elegir una forma de vida acorde a ellas. Eso que llaman laicismo no es más que normalidad democrática, asumida hace décadas por otras iglesias católicas europeas.
noviembre 8th, 2010 a las 12:28
La estrategia de déjalo morirse solo toca bastante los cojones más que nada porque es tan a largo plazo que se le olvda a uno la estrategia.
ZP cagón.
noviembre 8th, 2010 a las 12:29
La monarquía, la Iglesia, la judicatura, los mercados, a todos estos les hace el trabajo Mr. Bean, solo nos queda reír… o llorar, y que pase ya la negra era del Talante.
noviembre 8th, 2010 a las 12:31
Señorito Escolar, en vez de jugar a sewr estrella debería aplicarse su propio cuento y dejar de pagar y proteger a los fascistas a sueldo que tan bien cuida vd y su papá de vd en sus respectivos periódicos. Mientras, todo lo que diga no será sino pose.
noviembre 8th, 2010 a las 12:31
Muy de acuerdo: las ideologias totalitarias se envalentonan ante las estrategias de apaciguamiento. Aspiran a todo el poder y todo el dinero: ¿Se lo vamos a dar?
noviembre 8th, 2010 a las 12:33
Si no eres gay ni lesbiana ¿que te ha dado ZP?
noviembre 8th, 2010 a las 12:38
Los pueblos avanzados votan gestores, los rebaños aun necesitan líderes.
noviembre 8th, 2010 a las 12:43
Y, por último, y me piro:
FESTIVAL DEL HUMOR (negro):
http://www.laverdad.es/murcia/v/20101105/region/asaltan-sede-caritas-cartagena-20101105.html
Como dice Chiquito: “Está la cosa muy mal”. iiiiccc. 😆
noviembre 8th, 2010 a las 12:44
#99 Eso dónde lo has leído, rey? Y el gestor va hacer lo que a todos les conviene? O va a dejar a los desheredados por el camino como lastre? Es una pregunta retórica, no hace falta que me responda.
noviembre 8th, 2010 a las 12:44
Después del fiasco de la visita del Papa a Santiago ya ni los más entusiastas consiguen disimular el fracaso: la Xunta esperaba 200.000 visitantes y ahora dice que “es difícil concretar cifras”, “no nos corresponde evaluar cuantos han venido”…
Los datos cantan: se habilitó aparcamiento para 1.200 autocares y sólo se ocuparon 300 plazas. En el recorrido del papamóvil no había ni la tercera parte de gente que si pasara la vuelta ciclista. Los escasos visitantes (40.000 tirando muy muy alto) durmieron en los propios autocares durante el desplazamiento, o en sus casas, o a lo sumo en sacos de dormir en los polideportivos de los colegios religiosos. La comida se la llevaron de su casa en fiambreras y bocatas. Los hoteles y restaurantes no sólo no recibieron nuevos clientes, sino que el despliegue policial y el bloqueo de la ciudad contribuyó a espantar a los turistas. Si los que vinieron se compraron una botellita de agua mineral por barba nos podemos dar con un canto en los dientes…
Esta visita se nos quiso vender como una panacea que iba a salvar el sector turístico, que se iban a ganar millones y millones… y al final no sólo se tiró una pasta por la borda sino que se ganó MENOS que si no se hubiera hecho nada. Ahora tratarán de agarrarse al clavo ardiendo de la “visibilidad internacional”, porque como todo el mundo sabe Santiago de Compostela y Barcelona, antes de la visita del Papa, eran dos poblachos en el culo del mundo a los que no conocía nadie (no te jode…)
noviembre 8th, 2010 a las 12:55
#100
“«Es triste por las personas a las que se les impide acceder a unos alimentos que necesitan, pero siempre ha habido robos en los cepillos de las iglesias»”
Es que el católico siempre ha sido un ladrón.
noviembre 8th, 2010 a las 13:05
A Ignacio Escolar: Totalmente de acuerdo contigo, en este comentario y en el de ayer. Ojalá yo pudiera explicar tan bien lo que siento hacia esta iglesia católica. Lo que no entiendo es como no se prohibe esta forma de actuar que tienen, tan parecido a una secta.
noviembre 8th, 2010 a las 13:12
102.
Yo no he visto nada de eso, ni en Santiago por la tele ni en Barcelona en vivo.
Comprendo que sea jodido, pero las raíces de Europa son lo que son, cristianas, y como somos europeos tenemos que defender nuestra cultura, nuestra religión y nuestra civilización. Y en estos tiempos más que nunca, cuando la invasión musulmana avanza silenciosa pero inexorablemente mientras la mayoría mira irresponsablemente hacia otro lado.
noviembre 8th, 2010 a las 13:18
#102
Si es que está claro el nicho económico que ocupan los cristofrikies guitarreros. Tienen ocho hijos y a vivir del estado y los tres duros que ganan los gerencian los gerentes del OPUS.
noviembre 8th, 2010 a las 13:18
#105
¿Estás diciendo que tu has visto las calles llenas? ¿En Barcelona? ¿En el recorrido? A la salida del arzobispado sí que había mucha gente, pero eran personas protestando contra el Papa, por si no lo apreciaste.
noviembre 8th, 2010 a las 13:23
Bueno, Nacho y demás gente, qué opinais de esto:
http://www.elpais.com/articulo/economia/partidos/salvaran/quiebra/concesionarias/autopistas/elpepueco/20101108elpepieco_1/Tes
Yo creo que merece una entrada.
noviembre 8th, 2010 a las 13:23
OT: El Mundo y su contabilidad creativa:
“El Pontífice consagró la obra maestra de Antoni Gaudí ante las 80.000 personas que llenaron el templo, entre las que se encontraban los Reyes y una amplia representación de la clase política y social catalana.”
http://www.expansion.com/2010/11/07/entorno/1289160028.html
noviembre 8th, 2010 a las 13:24
No te molestes, Escolar. Es iútil. No puede dialogarse con intransigentes, gente que con creer que con sólo la fe (es un decir, porque esta gente yo creo que no tienen ni fe, sólo van a por la pela)tienen el cien por ciento de razón.Son, nunca mejor dicho, la hostia.
noviembre 8th, 2010 a las 13:29
Zapatero, José Blanco, José Bono, Jauregui, Rubalcaba, José Montilla, Rajoy, el Papa y La Familia Real…¿irán a ver algún día a Agustín Rodríguez, párroco de Santo Domingo de la Calzada, una pequeña iglesia situada en la zona más degradada de la Cañada Real.? Está a solo 20 minutos de la Puerta del Sol
El padre Agustín (al medio y de azul) conversa con dos mujeres del Gallinero sobre los problemas que aquejan a éstas.
http://www.elpais.com/fotografia/sociedad/angel/guardian/gitanos/elpdiaesp/20080809elpepusoc_1/Ies/
————————————————————————
http://blogs.rtve.es/cuadernosderodaje/2008/10/19/sobrevivir-la-canada
http://www.elpais.com/fotogaleria/Papa/visita/Barcelona/elpgal/20101107elpepunac_1/Zes/2
http://www.cadenaser.com/recorte/20101106csrcsrsoc_27/XLCO/Ies/Imagen-tomada-television-encuentro-mantuvieron-papa-Benedicto-XVI-presidente-PP-Mariano-Rajoy.jpg
http://www.elpais.com/fotogaleria/Papa/visita/Santiago/Compostela/elpgal/20101106elpepunac_2/Zes/7
http://www.elpais.com/fotogaleria/Papa/visita/Santiago/Compostela/elpgal/20101106elpepunac_2/Zes/6
noviembre 8th, 2010 a las 13:31
LLó pienso que si el Papa tubiera los pezones bien puestos llá havría excomulgado a todos los que tengan el carnet del PSOE. Bene cagón, échale huevos i mandalos a todos al infierno de caveza. Pero alomojó le conviene más tener cristofrikies como Bono en el PSOE pa ebitar el laicismo del que tanto se queja.
noviembre 8th, 2010 a las 13:32
Yo creo que no irán….
Zapatero, José Blanco, José Bono, Jauregui, Rubalcaba, José Montilla, Rajoy, el Papa y La Familia Real…¿irán a ver algún día a Agustín Rodríguez, párroco de Santo Domingo de la Calzada, una pequeña iglesia situada en la zona más degradada de la Cañada Real.? Está a solo 20 minutos de la Puerta del Sol
El padre Agustín (al medio y de azul) conversa con dos mujeres del Gallinero sobre los problemas que aquejan a éstas.
http://www.elpais.com/fotografia/sociedad/angel/guardian/gitanos/elpdiaesp/20080809elpepusoc_1/Ies/
noviembre 8th, 2010 a las 13:33
Más allá de consideraciones políticas o ideológicas, a mi lo que me ha parecido indignante y vergonzosa es la ABSOLUTA FALTA DE EDUCACIÓN del señor Papa. Coño, que le pagas el viaje con dinero público y le preparas el macrotinglao para que se pueda dar un baño de masas (¿hay algo más alejado de la esencia del cristianismo que esto?), y ya desde el avión el tío viene criticando las políticas internas de nuestro país y diciendo que lo tratamos mal y que nos a tener que meter en vereda. QUÉ FALTA DE EDUCACIÓN, oiga.
Sería bonito ver a un Jefe de Estado visitando el Vaticano en visita a título personal (pongamos, por interés cultural), por supuesto a gastos pagados por la iglesia, y aprovechando para criticar el fundamentalismo religioso del Estado Vaticano, la falta de democracia y la insuficiencia manifiesta de políticas (por ejemplo, las relacionadas con la pederastia).
Si vienes como Jefe de Estado, vas a la Moncloa y te limitas a hablar en términos políticos con el Presidente, por supuesto manteniendo las mínimas normas de cortesía que se exigen a este nivel. Y si vienes como líder religioso a hacer proselitismo, te pagas el viaje de tu bolsillo (o que te lo paguen tus seguidores).
Joder, aquí agachamos la cabeza, soltamos la billetera, besamos la mano o el culo del abuelo si hace falta, y encima nos leen la cartilla y nos anuncian que nos van a tener que reevangelizar, niños malos, como a los indios o a los negritos del congo. Y para colmo hay que escuchar al subnormal de turno en la radio decir que es intolerable que ZP no recibiera a semejante maleducado. Perdón por el cabreo pero es que es que me ahdskahfkeufpñl´ñk´p, hostia ya!!
noviembre 8th, 2010 a las 13:41
En la plaza del Obradoiro había 8.000. Pero es que no caben más. Ya sabemos que cuando el Prestige allí se manifestaron medio millón, pero cuando se trataba de ir contra el PP valía todo.
En la Sagrada Familia no cabía un alfiler, y fuera, en el rezo posterior del Ángelus, estaba lleno. Por eso hubo de habilitarse la plaza de toros. Es evidente que por las calles estaban todos los que pudieron estar, teniendo en cuenta que se sabía que el Papa iba a pasar fugazmente en su vehículo, pero ningún otro acontecimiento hubiera convocado a más gente. Más gente, se entiende, de la España de verdad, la que defiende la moralidad y las buenas costumbres, la que madruga para ir a trabajar.
noviembre 8th, 2010 a las 13:47
#114
Y el olor Blasa?
http://www.bitsofnews.com/images/graphics/brando_apocalypse_now_large.jpg
noviembre 8th, 2010 a las 13:47
Las opiniones de este “pastor aleman” en que categoria se enmarca, ¿pastoral? ó como jefe de estado. Si es la segunda, me parece una injerencia monumental en los asuntos españoles. Y en el caso de la primera, habria muchisimo de que hablar y explicarle a este individuo que primero hay que arreglar la empresa propia. Tambien pedir explicaciones por el negocio montado al amparo de esta visita y muy propiciado por esta conferencia episcopal española, tan dada a amaños y corruptelas, tan alejadas de las palabras de Jesus, al que tanto nombran, provocando con ello el rechazo mas absoluto a sus actos y palabras. Esta pobre España es incapaz de sacudirse esta pesadisima losa católica.
noviembre 8th, 2010 a las 13:52
Blasa: en la Plaza del Obradoiro no cabían más por el espacio que ocupaban el escenario, el tinglado de cámaras, los chorrocientos mil policías y las sillas, que no es lo mismo una manifestación de pie que sentados. De todas maneras lo de “medio millón” te lo inventas tú, porque toda Galicia somos 2,7 millones y es absurdo creer que se puede meter al 20% del país en una manifestación. Las manifestaciones fantasiosas de 40 personas por metro cuadrado las dejamos para la corte de los milagros del Madrid de €$PP€ranza Aguirr€.
Tú has visto lo que has querido ver. Sospecho que ni eso, que estuviste viendo las motos por la tele. Lo que se ha visto es INDIFERENCIA y un absoluto fiasco en el aspecto turístico, que era con lo que algunos pretendían justificar el show.
Para el escozor dicen que va muy bien el Hemoal.
noviembre 8th, 2010 a las 13:53
[…] Roma no paga a pusilánimes [ http://www.escolar.net ] […]
noviembre 8th, 2010 a las 13:55
El gobierno no parece enterarse de que no le sirve de nada hacer esas concesiones a una secta integrista. Debería hacer cuentas, y darse cuenta de que los que le votamos somos los laicos, las mujeres, la gente a la que la Iglesia quiere oprimir y marginar. Así que debería hacer esa Ley de Libertad Religosa que el beato de Bono considera que no es necesaria, cobrarle impuestos como a todo el mundo, y dejar de soltarle el dinero. Asi haría dos cosas positivas: Reduciría el déficit y se ganaría el respeto de quienes le votamos como mal menor, y hasta le votaríamos encantados. A ver si se acuerda ZP de aquel “no nos falles”, caramba.
http://lacomunidad.elpais.com/luisasa/2010/11/7/el-viaje-ratzinger-o-inadmisibles-declaraciones-del
noviembre 8th, 2010 a las 14:04
#114 dice
“En la Sagrada Familia no cabía un alfiler, y fuera, en el rezo posterior del Ángelus, estaba lleno. Por eso hubo de habilitarse la plaza de toros. ”
Vale, queda claro que no estuviste allí realmente. Lleno es un concierto de Bisbal, la puerta del Corte Inglés el primer día de rebajas o el bar en un instituto cuando es descanso. En un sitio donde tienes un metro despejado en todas direcciones y no tienes ningún problema para salir sin tocar a nadie, no es que sean muy educados, es que no hay gente.
Y en la plaza de toros no habian ni 2.000 personas.
noviembre 8th, 2010 a las 14:11
#114
http://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_la_Sagrada_Familia
” (…) Su capacidad será de 14.000 personas ”
xDDDD
noviembre 8th, 2010 a las 14:11
Parce que el concepto “aconfesional”, tras más de 30 años de constitución es completamente insuficiente para que jerarquía católica entienda algo tan básico como el respeto a la soberanía popular y para que esta democracia sea algo más digna de su nombre.
Es lo que tienen la hipotecas no resueltas de la transición. El peor problema no es que ZP llegue tarde, mal bien o regular (que también) sino que no tiene donde llegar, al menos hasta que no se acometa una verdadera reforma laica del estado.
http://lister-lageslos.blogspot.com/2010/11/ratzinger-templando-y-mandando.html
noviembre 8th, 2010 a las 14:23
¿Tan floja ha sido la tourneé de Ratzinger Z?
¡Batacazo!
http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/04/nunca-te-fies-de-las-apariencias.html
noviembre 8th, 2010 a las 14:28
#109, #114: En varios informativos se hablaba de unos 6000 asistentes, y aproximadamente 1000 entre oficiantes, coros, organización, seguridad…
La moraleja: no entres en guerras de cifras con gentes que creen en la creación espontánea de materia.
noviembre 8th, 2010 a las 14:33
#113 La parábola sería que en tu comunidad, un vecino pide usar el patio común para montar una fiesta privada. Los demás vecinos ceden, incluso un par de ellos se suman al evento; la luz del patio la paga la comunidad, y los vecinos no asistentes aguantan civilizadamente las molestias, y a cambio uno de los invitados deja de recuerdo una pintada en la pared.
noviembre 8th, 2010 a las 14:33
Lo siento, no lo puedo evitar.
Pregunta: Es cierto que el gobierno pretende multar a Alcaraz ( se habla entre 60.000 euros y hasta 350.000) por la manifestación del 6-n?.
noviembre 8th, 2010 a las 14:47
#125
Sólo (ahora solo). Magnánimo el gobierno.
noviembre 8th, 2010 a las 14:56
Vestida de Prada
“Y unos y otros, poseídos por el espíritu de Judas Iscariote, son incapaces ya de percibir la visita de Benedicto XVI como recepción de un don espiritual que derrama su aroma de nardos por las estancias de la casa; y que, a la vez que gratifica a los buenos, ahuyenta a los demonios.”
Lleve usted, nardos caballero!!!!!
noviembre 8th, 2010 a las 15:10
##120
“El Pontífice consagró la obra maestra de Antoni Gaudí ante las 80.000 personas que llenaron el templo, entre las que se encontraban los Reyes y una amplia representación de la clase política y social catalana.”
#114
http://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_la_Sagrada_Familia
” (…) Su capacidad será de 14.000 personas ”
xDDDD
MILAGRO!! MILAGRO!!
noviembre 8th, 2010 a las 15:12
[…] http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/roma-no-paga-a-pusilanimes.html […]
noviembre 8th, 2010 a las 15:21
#125.
Balla pregunta más estúpida. El gobierno no tiene entre sus atribuciones multar a los que desobecen a la Policía.
noviembre 8th, 2010 a las 15:23
¿Los impuestos que llevo pagando religiosamente durante toda mi vida sirvieron para llevarte a ti Escolar a soltar chorradas a 59 Segundos en el Ente Público, cuando ni siquiera has acabado la carrera de Periodismo? Porque entonces a lo mejor Hacienda y yo comenzamos a tener un problema con el uso que se está haciendo de mis tributos pagando con ellos los servicios de según qué gente… Ya sabes, ponerte a ti de director en Público es algo que se espera de un medio de semejante catadura que además es privado. Pero, ¿tú en un programa de TVE aunque sea de invitado? Ahí sí que me interesa saber hasta el último duro que se ha invertido.
Ah y oye, ya que estamos, ¿por qué si a Televisión Española le sobra plantilla recurre a tu jefe, Roures, para hacer programas con todo el gasto adicional que ello conlleva? ¿No crees que deberías responder a esas preguntas que sí te conciernen a ti en lugar de arremeter por enésima vez contra la Iglesia, que ya está muy visto?
noviembre 8th, 2010 a las 15:24
Hace falta ser corto de miras para no darse cuenta que hoy quien está aportando más en esta situación caótica donde ya superamos los 4 millones de parados, no es el gobierno, que se pase el autor de este artículo por los comerdores de Cáritas y se le caerá la cara al suelo de las estupideces que dice. Donde estan los comedores laicistas. Como se puede pedir respeto a las minorías si no se respeta a la gran mayoría de católicos, en uno de sus días más especiales. Cuanta democracia falta por aprender.
noviembre 8th, 2010 a las 15:29
Totalmente de acuerdo. Ya estoy yo viendo las cabeceras de los periódicos si un presidente de gobierno español o francés, etc., se le ocurriese llegar a la Pza de San Pedro y denunciase la falsedad y doble moral de la Iglesia Católica, la rémora científica e intelectual que ha forzado sobre sus feligreses durante siglos en los que decidía qué se leía, se veía, se comía y se bebía, sin entrar en cómo se comportaba uno en la intimidad del dormitorio.
De hecho, lo siguen haciendo. Lo que ocurre es que ya no pueden OBLIGAR su cumplimiento. Eso debe significar una pérdida de poder y de impactos publicitarios.
Desde estas líneas quiero pedirle al Sr. Rodríguez Zapatero que, cumpliendo su compromiso con los votantes (yo, por ejemplo) denuncie el Concordato vergonzante, devuelva la enseñanza pública a los contribuyentes sin pasar por los gestores del alma y cumpla la Constitución. Sé que muchos dicen que perderá 2 millones de votos. ¿y qué, si se supone que el siguiente gobiernos será de “afirmación nacional” al menos que deje ese trabajo hecho.
Yo estoy seguro que lo que le quite dios, se lo recompensarán los votantes que estamos hasta las narices de injerencias espirituales en nuestro intelecto. ¡Ya está bien!
noviembre 8th, 2010 a las 15:31
Lo que hay en este país es mucha hipocresía. El CIS da un 73 por ciento de católicos, aunque son más. Entre 5 y 7 millones van a misa cada domingo y cuando viene el Papa a España las teles se vuelcan y los periódicos llenan páginas y publican especiales. Lo mismo que cuando muere un Papa como Juan Pablo II y son cuatro millones de españoles los que se desplazan por tierra, mar y aire a Roma.
Por no hablar de la ingente labor social, gratis et amore, que realiza la Iglesia para atender a los más necesitados, en una tarea demoledora que le ahorra al Estado.
Por eso ningún gobierno ha osado tocar el Concordato, aunque el degenerado que aún nos gobierna prefiere buscar la foto alternativa en Afganistan, tal es su rabia por constatar que el Papa arrasa y que lo de quitar los crucifijos es una utopía.
noviembre 8th, 2010 a las 15:33
#131.
Pero si Caritas la pagamos también entre todos. Si no lo hiciera Caritas lo haría una ONG sin animo de adoctrinamiento. Porque lo de Caritas es curioso: Para que esa ONG subvencionada por el estado te de una alluda necesitas benir recomendado por un cura.
noviembre 8th, 2010 a las 15:35
Ciertamente, si lo que pretendía el Papa era dar argumentos en su contra a sus detractores, lo ha conseguido.
Como católico de herencia y tradición, que no de devoción, si yo hubiera sido el Papa (Dios me libre), y me creyese lo que digo, claro, habría llegado montado en un burro, con un atuendo similar a aquellos que vestía San Francisco de Asís (por cierto, enfrentado a la curia por su extraña concepción de “eso del voto de pobreza” [*]), y sin otra escolta que el Espíritu Santo.
En fin, como decía otro por ahí, “con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho”.
[*] Es que era un hippy…
noviembre 8th, 2010 a las 15:36
Que Dios te perdone, 134.
Una oenegé, sí. ¿De las que se lo llevan, de las que no justifican ni un euro, o de las otras?
noviembre 8th, 2010 a las 15:40
#131 El problema de los comedores “laicos” es que pagan impuestos y solo reciben una subvencion, en lugar de las 4 que reicen la iglesia, pero haberlos haylos.
PD: Tiene usted un serio problema con la ortografia ¿es usted una victima de la logse sociata?
noviembre 8th, 2010 a las 15:40
#134 etehcas
Aý aý le as dao maestro.
Sí, no, pasa el fistro, no come ni se yeva el paquete de harró. Por llavé y sujijo i suspiritu.
noviembre 8th, 2010 a las 15:45
Pero si tienen ijos pequeños algo se podrá haser por eyos…todos.
noviembre 8th, 2010 a las 15:46
[…] » noticia original […]
noviembre 8th, 2010 a las 16:14
#131
Lo de los comerdores de Cáritas te ha quedado glorioso.
noviembre 8th, 2010 a las 16:35
No sé… Yo creo que todo son halagos al actual gobierno. Vamos, que Varela diga que este es el Gobierno que ha puesto a España “en el ranking de primera línea en el laicismo europeo y mundial” lo considero todo un halago y un honor a Zapatero. O que sea el más anticlerial desde los años 30 también es un gran elogio a su gobierno. Vamos, Zapatero estará encantado con estas declaraciones. El problema para él sería que hubiesen dicho todo lo contrario.
noviembre 8th, 2010 a las 16:36
“Sed fríos o calientes, pero no seáis tibios. A los tibios los escupiré de mi boca”
Pues eso … el socialismo español tibio y esputado.
noviembre 8th, 2010 a las 16:40
#142 Xe0
sedise tivio y sedise disputado o presidente. Cuanto daño a echo la lopjse.
noviembre 8th, 2010 a las 16:41
La lopjse a sio peor que lopera en er beti manquepierda
noviembre 8th, 2010 a las 16:59
#114
“Es evidente que por las calles estaban todos los que pudieron estar, teniendo en cuenta que se sabía que el Papa iba a pasar fugazmente en su vehículo, pero ningún otro acontecimiento hubiera convocado a más gente.”
No sabes de que hablas.
Tu no estuviste en la Carnavalona por Paseo de Gracia en 2004 ¿verdad?
noviembre 8th, 2010 a las 17:18
Nachete,
Has hablado de esto con tu tia? Que si no tengo mal entendido es Abadesa en un monasterio de clausura de un pueblecito burgales, que opinion tiene ella de la Iglesia?
noviembre 8th, 2010 a las 17:27
Lo más sangrante de todo es que todavía haya políticos por ahí que se quejen de que Zapatero no fuera al besamanos.
http://www.rtve.es/noticias/20101108/duran-lleida-cree-visita-a-afganistan-zapatero-fue-excusa-para-no-recibir-papa/368760.shtml
Y yo me pregunto, para qué quieren independencia si luego creen que un jefe de gobierno debe ir a rendir pleitesía a un líder extranjero?
noviembre 8th, 2010 a las 17:41
Lo mejor que ha pasado en Barcelona en los ultimos años es que su S.S. BENEDICTO XVI nos viniera a visitar. Por aqui se ha dicho que la visita de u2 atrajo a 180.000 personas 90.000 por noche, pues bien, El Santo Padre a congregado a 150.000.000 de personas en 3 horas, (la media sube), y Barcelona se garantiza un incremento del 148% mas de visitantes durante los próximos 10 años y solo con una inversión de 1 millon de € y no de 4 (que si así fuese seguiria siendo barato). Ademas no podemos comparar la visita de u2 (que por cierto me encantan) con la visita de S.S BENEDICTO XVI. En cuanto al tema de seguridad se ha de tener en cuenta que aparte del papa estaban los Reyes de España y demas mandatarios (exeptuando zapatero que se fue de España ¡ que poca verguenza! Un saludo a todos
noviembre 8th, 2010 a las 17:42
#128 _x_X_x_ dice: “El Pontífice consagró la obra maestra de Antoni Gaudí ante las 80.000 personas que llenaron el templo” “MILAGRO!! MILAGRO!!”
Contabilidad creativa neocon, de la que tanto nos tienen acostumbrados, aunque a algún becario le ha dado por poner cifras más razonables (y se llevará un buen capón por ello).
– Según El País una 6500 personas asistieron al evento dentro de la Sagrada Familia, que ya es gente.
– Según la COPE: 7 Nov 2010 “La Sagrada Família tiene capacidad para unas 9.000 personas pero por motivos de seguridad el aforo ha quedado reducido a 7.500 personas”
Los 80.000 que va publicando El Mundo, ese gran periódico orgulloso de ser veraz e investigador, van contra el sentido común, ¿cabe el aforo del estadio Santiago Bernabeu dentro de la Sagrada Familia?
Alucino cómo no se les cae la cara de vergüenza.
noviembre 8th, 2010 a las 17:44
#148.
Pues lo siento, no savía que la cosa estubiera tan chunga en Barna para que la bisita de un telepredicador sea lo mejor que ha pasado en años.
noviembre 8th, 2010 a las 17:59
#148 era el primer comentario a esto:
http://www.adn.es/blog/lucia_etxebarria/opinion/20101108/POS-0001-Haciendo-amigos.html
noviembre 8th, 2010 a las 18:05
[…] Roma no paga a pusilánimes […]
noviembre 8th, 2010 a las 18:23
El año pasado atendieron a más de 95.500 personas
El número de parados que busca ayuda en Cáritas para encontrar empleo aumenta un 42% en dos años
En dos años Cáritas ha doblado la atención que presta a los ciudadanos en comedores sociales y también a través de sus programas de empleo. En 2009, Cáritas atendió a casi 100 mil personas que buscaban trabajo, un 28% más que en 2008 y un 42% más que dos años antes. Así lo cuenta Paloma Fernández en Análisis Digital. El perfil de quienes acuden a Cáritas buscando ayuda laboral responde al de una mujer, joven de entre 25 y 35 años, inmigrante y con estudios básicos, aunque el porcentaje de hombres que se han acercado a Cáritas en los dos últimos años ha aumentado del 27% al 39%, según explicó en rueda de prensa el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora.
noviembre 8th, 2010 a las 18:23
#148 ¿ciento cincuenta millones de personas? Joder, pues debía estar Barcelona petadísima desde Poble Sec hasta el Parq Güell, porque si no a ver donde se mete tanta gente. Eh, pero espere, que no estubo así. De hecho, cuando se diseñó el trazado en el Papatanque ya se pensó en evitar la Gran Vía para que no se notaran a cámara los huecos entre la gente y por eso la cruzó perpendicularmente y avanzó por Mallorca, que es mucho más estrecha y la misma gente luce más.
Lo curioso es que la gente que fue a ver a U2 pagó por ello, nadie les regaló la entrada. De hecho si no hubiera habido la seguridad del lleno la segunda noche no habrían contratado dos noches. Pero al Ratzinger nadie ha pagado por ir a verle salvo todos los españoles, hayamos ido o no, estemos de acuerdo con sus pajas mentales y sus amigos imaginarios o no. ¿Me va a devolver el dinero de la entrada?
Y por otro lado dentro del templo no caben ni 60.000 ni 7.500 personas. El aforo, como alguien ha indicado, no llega a 2.000 personas, que viene a ser bastante gente para un sitio con tanta columna.
noviembre 8th, 2010 a las 18:31
# 148
¿150 millones de personas?
¿Está usted loco?
¿Un 148 % más de visitantes? ¿garantizados? ¿Con que aval? ¿Y si no es así? ¿quién paga la garantía?
cae usted en la tentación de soltar cifras disparatadas, sin más apoyo que su palabra, o la de cualquier página web donde lo haya leído, tanto da.
La sagrada familia de Gaudí atrae visitantes por lo que es, sin necesidad de que lo haya visitado un líder religioso, o haya echado unas cuantas aspersiones de agua milagrosa.
Le propongo que el papa visite Angkor Watt y la proclame basílica de la cristiandad, a ver si hacen negocio. O el Taj Mahal, o las pirámides de Gizah.
Es de suponer que las visitas vayan aumentando, en función del flujo normal de aumento de visitas que registra Barcelona, pero ¿de dónde se saca esas cifras de prospección de futuro, que suena más a deseo que a ciencia estadística?
por otro lado, no será gracias a sus amigos del TDT Parrty, que llaman al boycot a Barcelona un día sí y otro también.
¡Han llegado a decir que Gaudí fue atropellado por un tranvía porque el
conductor le gritó en catalán, y Gaudí no le entendió…!
De los supuestos beneficios materiales de la visita del papa (como de los miels de euros de nuestro bolsillo que Zapatero dregaló a los jugadores de la selección) estoy hasta el gorro de oír hablar, pero en mi monedero no se ven.
La mayor afluencia de visitantes (muchos de bocadillo y botellín de agua de la fuente, no crea, y albergue-patera) habrán dejado más dinero, pero será en los bolsillos de los hosteleros: yo fui unos días antes a Barcelona, por trabajo, y se calculaba que los restaurantes, baretos, hoteles y demás costaban un 15 o 20 % más que lo normal por estas fechas y en este año.
O sea: que no me opongo a que un ex-nazi visite nuestra ciudad, claro que no. pero, por favor, que paguen su visita quienes se van a beneficiar de ella: los hosteleros, con la lluvia de bienes materiales, y los católicos, con los bienes espirituales que dicen haber recibido.
Por cierto, ¿Quién ocasiona más ingresos en las arcas por turismo? ¿El papa al venir a España, o los españoles al ir al Vativano?
Porque resulta que, desgraciaditos de nosotros, los españoles pagamos la visita de ratzinger a España, pero a nosotros no se nos regala nada para visitar su país
Y, por favor, si viene como cura que venga como cura; que diga misa y amén; y si él habla de nuestras leyes y dice lo que le parece mal, dejen al menso que se le diga (que le diga nuestro presidente o nuestro ministro de Exteriores) lo que nos parece mal de sus leyes, de las de su país: que es un país con nivel de de mocracia cero, un gobernante elegido a dedo sin democracia representativa de ningñun tipo, donde no hay derecho a huelga ni derechos sociales o laborales, donde la mujer es poco más que fregasuelos, donde los crímenes, incluso la pederastia, no se persiguen como en Europa Occidental… ¿Sigo?
noviembre 8th, 2010 a las 18:32
#153 Y cáritas saca ese dinero del trabajo de los obispos descargando barcos en los muelles de Cádiz, no te jode.
Olvida que Cáritas se nutre de dinero del estado procedente del ministerio de trabajo, de los ayuntamientos y de las CCAA, no de la casilla ni de su saca particular
noviembre 8th, 2010 a las 18:37
# 153 ¿también ha dicho que sus fuentes de financiación, sólo un 2 % vienen de la Iglesia? ¿Que casi todo viene de aportaciones particulares y de las Administraciones locales, autonómicas, estatales?
Y las aportaciones particulares, dirá usted, son por ser católicos… ¿de verdad, tan pobres de espíritu son los católicos que no ayudarían a la gente si no existiera Cáritas?
Tenemos, pues, que Cáritas es una inmensa fábrica de conseguir subvenciones que funciona, así mismo, como arma propagandística de la Iglesia. El año 2008 Cárotas recibió 2 milones de euros de la Iglñesia, y más de 200 de las otras fuentes… pero en su publicidad Rouco se apunta los doscientos como si salieran de su bolsillo.
Cáritas será Cáritas, pero en la Iglesia Católica hay Cárotas…
noviembre 8th, 2010 a las 19:20
De verdad que aún no entiendo la sorpresa de algunos por el bajo rendimiento económico que ha comportado la visita der Paaapa. Eso ya pasó en Valencia en el 2006, si, es cierto, la ciudad se llenó de cristofrikis, pero venían con la comida, se quedaban a dormir en los autocares o en polideportivos de los colegios religiosos y en lo único que gastaron dinero fue en el kit del peregrino. Aquí un noticia de la época que si tiran de hemeroteca encontrarán muchas más:
http://www.diariocriticocv.com/noticias/not203275.htm
Eso sin contar que sigue sin saberse a ciencia cierta cuanta pasta hemos gastado los valencianos con la visita del zumo Pontifice. Lo que me hace pensar en dos cosas, una, los políticos o son gilipollas o nos toman por ello a tenor de las experiencias pasadas. Dos que este país si tiene un laicismo radical, desde luego que no es suficiente.
noviembre 8th, 2010 a las 19:31
#148
“(exeptuando zapatero que se fue de España ¡ que poca verguenza! Un saludo a todos”
Mándale pinche guey!! Rómpele la madre a esos progres del demonio!!
Saludos Pancho Villa
noviembre 8th, 2010 a las 19:39
¿Es que nadie sabe en este país (excepto el Sr. Escolar) que el estado le da a la iglesia más de 6.000 millones de euros? Si, Si, 6.000 millones. Hace años que estàn tratando de reducir esta aportación, pero no lo ha conseguido ni la “fiera y martillo de fascistas”de Alfonso Guerra en sus días de mayor poder.
¿Cómo van a suspender el despilfarro, los papistas del PP si ganan las elecciones?
Ya saben congelar las pensiones de miseria de 500 euros y reducir el sueldo a los funcionarios, pero al clero no hay quien le tosa en este país de inquisidores.
Nadie pondrá el grito en el cielo, y encima el encubridor de pederastas nos critica. (Cornudos y apaleados).
Vaya mierda de país en el que nos toca vivir. Napoleón ¿porqué no ganaste la guerra del francés?.
noviembre 8th, 2010 a las 19:45
Para #113… Tu comentario es GENIAL!!!! Me he reído como nunca….buenísimo!
noviembre 8th, 2010 a las 19:46
Queridos paletos. El relanzamiento de la marca Barcelona no ha sido tal. La gente que viaja y acostumbra a gastar no asiste a esas mierdas. La gente va a Barcelona a lo que ha ido siempre. Su poquita de arquitectura, su poquita de culinaria, paseito urbano, paella en el Monchos y su poquita de canchondeo alcohólico.
noviembre 8th, 2010 a las 19:55
#131 Pablo, Pablito, Pableras…. Tienes un error de concepción que ni te enseñaron en tu colegio de curas (aunque te enseñaron otras cosas que deben ser el motivo de tu lastre intelectual) ni te has molestado en aprenderlas. ¿Sabes porque la izquierda, así en general y ya es meter cosas en el mismo saco, rechaza de plano la limosna, ya sea de cáritas o de sus semejantes y no pedimos que se invierta ahí? Porque la izquierda, querido Pablito, lo que propugna es el reparto de la riqueza.
noviembre 8th, 2010 a las 20:06
#153 gumersindo
Basta de caridad con mi dinero hijos de mil putas beatos!!
Con mi dinero servicios sociales y basta de pagar y subvencionar pederastas “caritativos” y roperos y damas de rastrillos mamonas putas de ricachones y caciques.
noviembre 8th, 2010 a las 20:08
[…] "Roma non paga a pusilánimes" – Escolar http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/roma-no-paga-a-pusilanim… por Breogz hai 2 segundos […]
noviembre 8th, 2010 a las 20:09
[…] Escolar esplanica prou bien en o suyo blog porque ye mentira ixo que diciu Benedet XVII (XVI fuera d’Aragon) que Espanya yera en un […]
noviembre 8th, 2010 a las 20:20
Todo esto me ha recordado como narra Xavi Castillo (grandísimo humorista) la visita del Papa a Valencia. Graciosísimo.
http://www.youtube.com/watch?v=3wYnCyCPGZg
noviembre 8th, 2010 a las 20:22
Escolar, no se podía decir mejor en tan pocas palabras. Tan solo creo que pecas (sic) de optimismo en la última frase “…Me temo que tardaremos muchos años en saberlo”. Tu y yo, no lo sabremos nunca.
noviembre 8th, 2010 a las 22:02
[…] cierto, para finalizar este ladrillo, os recomiendo este post de Nacho Escolar:Roma no paga a pusilánimes. En él, el autor rebate con datos concisos y dificilmente contestables las acusaciones por parte […]
noviembre 8th, 2010 a las 22:04
El gobierno ha incrementado la ayuda a la Iglesia para que siga solucionando parte del problema de miseria que ha generado su incompetencia. Ha renunciado a la ley de libertad religiosa por puro cálculo electoral y ha gastado en el viaje del Papa bastante menos que en los viajes-representación del progrerojista añejo y su tropa de incompetentes.
Otras consideraciones para con la religión a la que se declara adherido el 80 % de la ciudadanía están dentro de las servidumbres que no se atreve aún a quitar, incluidos algunos acuerdos tan preconstitucionales como la propia Seguridad Social o la Transición a la democracia.
En cuanto a ese laicismo que degeneró en anticlericalismo y en barbarie izquierdista en los años treinta, es una de las pruebas de la verdadera cara de las ideologías totalitarias agazapadas tras el progresismo.
La generosidad del gobierno está perfectamente calculada. Comparar la Iglesia española con la teocracia iraní es un disparate que ni el más correcto de los progres puede tragarse. Sería interesante presenciar los groseros morreos de los homosexuales ante las barbas de los imanes iraníes. ¡A que no! Parece que sí hay alguna diferencia.
noviembre 8th, 2010 a las 23:40
Acabamos de descubrir, no sin asombro, un misterio teológico: El Espíritu Santo que dicta los discursos al Papa cuando habla ex cátedra es Rouco Varela o Cañizaresporque no creo que la Paloma , hoy del odio, sepa qué paso en España entre 1930-1936.
noviembre 9th, 2010 a las 00:04
Bueno, cuando el Papa pronunció aquestas palabras lo hacía como “peregrino” y no como S.P.
noviembre 9th, 2010 a las 00:42
Claro que se tardará años en saberlo. De momento, su filípica a bordo del Pastor One ha surtido efectos inmediatos: El Sr. Embajador de España en el Vaticano, en acto de contricción, públicamente, nada más tomar tierra en Labacolla, se ha postrado de rodillas ante el Papa y besado el anillo del Pastor, cual oveja descarríada implorando el Perdón del Altísimo y su Vicario en la Tierra.
http://beminvitados.blogspot.com
noviembre 9th, 2010 a las 01:04
Enhorabuena, apuntarse al carro ganador (ideológicamnete) es una opción fácil y cobarde. Alimentar los bajos instintos de tantos activistasa anclados en ideologías del siglo XIX no es para sentirse muy satisfecho.
¿Cómo podemos aún hoy apelar a esteriotipos de bajo nivel racional? Ni Francia, ni Alemania, ni Inglaterra, ni EEUU, … siguen estos criterios tan superados en la historia reciente; ¿cómo es posible que periodistas com Vd. sigan alimentando odios, resentimientos, mentiras y enfrentamientos entre una gran mayoría de la població (puede que no leguste, pero es así)y una minoría que ataca apelando a las argumentaciones más barriobajeras? Y para acabar: el dinero que recibe la Iglesia, hoy, es el que voluntariamente muchas personas expresan con la famosa “X”. ¿Puede decirse eso igualmente de otros colectivos por Vd. enaltecidos?
noviembre 9th, 2010 a las 01:12
Ni un tontitroll es capaz de rebatir nada.A decir memeces y a llamar al que no opina como él zapateristas…Dais mucha pena.
noviembre 9th, 2010 a las 04:05
#178 Usted no se preocupe, si somos una minoría y además anclados en el siglo XIX mucho daño no podremos hacer
noviembre 9th, 2010 a las 08:36
#178 dice
“Y para acabar: el dinero que recibe la Iglesia, hoy, es el que voluntariamente muchas personas expresan con la famosa “X””
¿Alguna muestra más de ignorancia suprema? ¿Alguna frase más para dejar claro que no tienes ni idea de como funcionan los sistemas de financiación de la Iglesia ni lo que es esa crucecita que probablemente ni siquiera marques por si te quitan algo más de dinero?
noviembre 9th, 2010 a las 22:39
[…] http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/roma-no-paga-a-pusilanimes.htm Wikio Wikio Enviar a Meneame […]
noviembre 10th, 2010 a las 08:54
[…] Artículo original en: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/roma-no-paga-a-pusilanimes.htm […]
noviembre 11th, 2010 a las 15:28
Cada euro invertido en la Iglesia revierte en la sociedad multiplicado por 2’73..En que revierte a la sociedad lo que damos a los sindicatos, actores, y subvenciones a millares a otros colectivos…
Tambien se le dan ayudas a los Sindicatos, actores, periodicos ahora mismo al PAIS se le han dado 1000 millones de € para pagar sus deudas..Y se les dan de los impuestos de los contribuyentes y que hacen ellos por las gentes..Pues nada-embolsarselos pagar sus historias y hasta otra..Ha este diario le hemos pagado y dado una TV..Y eso porque?..Al menos la Iglesia tiene comedores sociales y otras historias atraves de Caritas y Manos Unidas que son las que estan dando de comer todos los dias a mas de un millon de pobres que hemos creado en España en poco tiempo..Asi que bienvenida sea la casilla del IRPF..Y ojala fuesen mas los que hiciesen la cruz en ella..Al menos sabemos que el dinero va a ser mejor distribuido y canalizado..Que no dandoselo a otros colectivos…
noviembre 11th, 2010 a las 16:28
Gracias ZP por tu magnimidad al dejarnos vivir. Un católico.
noviembre 11th, 2010 a las 16:32
Leo este artículo de opinión, y leo los comentarios de muchos lectores, y desgraciadamente, sólo puedo decir que Benedicto XVI tenía mucha razón al comparar la situación de los años 30 con lo que hay ahora… Sólo leo ataques sin fundamento, odio, visiones sesgadas, rencor… La Iglesia ha hecho cosas mal, pero hace cosas muy buenas, y alguien objetivo saber ver ambas, tanto los curas pederastas como aquellos religiosos que se dejan la vida en países del tercer mundo ayudando. Da pena todo esta campaña de persecución mediática.
noviembre 11th, 2010 a las 17:30
[…] […]
noviembre 11th, 2010 a las 17:38
Sr Pablo Ignasio Fernando, lo de 2,37 € revertido por cada € en la sociedad, supongo que se refiere al costo que supondria a la sociedad la labor humanitaria, si hablamos en terminos totales la iglesia y sus ongs no revierten mas que las ongs laicas que prestan la misma ayuda, Los comentarios de cada lector responden a sus opiniones, tan sesgadas como cualquier opinion, si quieres ver odio entra en hazteoir.org, ahi van sobrados en nombre de tu Judio Cosmico, dan pena las campañas de persecucion mediaticas de los medios cercanos a la iglesia catolica, para sus embotados seguidores, creyendose como ud en posesion de la verdad absoluta, aqui veo ataques con fundamento de causa, tambien veo odio aunque veo mas en las paginas para adoctrinados, visiones sesgadas nadie posee la totalidad, bueno tu si por supuesto, tambien como tu veo rencor de los perseguidos injustamente y las victimas de la iglesia y su cohorte de pederastas, como ves es facil ver las cosas como tu desde nuestra vision, aunque te crees que eres mas guapo, mas listo y mas inteligente que nadie, solo has demostrado parte de tu fanatismo cerril ante la libre opinion de los demas. Nadie te va a prohibir que entres en tus templos, ni que dejes de creer en amigos invisibles o Judios Cosmicos, ni que vivas tu vida segun tus convicciones, siempre y cuando no pretendas coartar la libertad de nadie, ahora el director jefe de tu club pretende hacer una campaña para captar nuevos socios, aunque sea por encima de su voluntad.
noviembre 11th, 2010 a las 18:11
#174, la religion que se declara adherido el 80%, es solo seguida por el 20%, demostracion de la visita del papa con un 60% menos de publico del esperado,
Deben ser las campañas mediaticas del gobierno, que son mas efectivas con los alienados catolicos que sus propias creencias, de las que se ve que dudan muchisimo ya que estan avisados por el papa “que el enemigo acecha” claro no me estraña que crean en conspiranoias, toda esta grey de paranoicos con delirios persecutorios, no se dan cuenta que no fumar en un local cerrado no es privarles de su libertad de intoxicar a los demas, sino la libertad de respirar aire limpio de los demas, al igual quitar figuritas en forma de cruz de las aulas no va contra la libertad religiosa, sino que es para garantizar la libertad de culto sea cual
sea sin imponer uno al otro como seria fumar o mantener crucifijos.
Los besos de personas ante quienes quieran en una democracia como la nuestra no tienen como consecuencia las de Iran o paquistan, pero eres tan demagogo como simple, diles que repitan el beso en el vaticano y el resultado ahora si que sera el mismo de Iran.
El anticlericalismo de los años 30 se produjo en el siglo pasado en unas cirscunstancias en las que la iglesia hizo de motor, hablar de laicismo comparandolo anticlericalismo es la misma gilipollez que hablar de holocausto Judio comparandolo con la iglesia catolica y si queremos pasaje de los horrore y crimenes contra la humanidad ahi temnemos la historia de la iglesia catolica, o se os olvida vuestra historia cuando pretendeis arremeter contra los que no opinan como vosotros.
noviembre 11th, 2010 a las 19:16
Estos lo que quieren es una persecución en toda regla, con mártires y toda la pesca.
Por mí que no quede…
noviembre 11th, 2010 a las 22:37
Pepa, por mi parte si va a quedar, no tengo ningun interes en perseguir a nadie por su forma de pensar o sus creencias, es mas las respeto, aunque ellos no hagan lo mismo con las mias, las persecuciones de los que no piensan como tu, se justifican solo en dictaduras fascistas o totalitarias y en las teocracias todos en nombre del pensamiento unico, todo un sistema al servicio de los paranoicos y acomplejados, no, no y no, ninguna persecucion se justifica en una democracia donde todos tenemos nuestro espacio de pensamiento, creencias y sentimientos, podemos hacer ver lo equivocados que estan segun nuestra vision del mundo, pero ello no nos da la posesion de la verdad, a lo mejor ellos nos hacen ver que los equivocados somos nosotros, aunque siempre me opondre a las mentiras, y hoy por hoy los medios cercanos a la iglesia catolica en mentir ganan por paliza, pero solo contrastando los datos los desenmascaramos; en difundir odio ganan por paliza, pero el odio no se combate con mas odio, sino con mas amor; en organizar persecuciones y linchamientos ganan por paliza, llevan 2000 años, pero al final las sociedades evolucionan y las leyes sirven para perseguir a los que han orquestado los linchamientos y persecuciones de los que se han tenido que meter en el armario para no sufrir el escarnio publico en el mejor de los casos y la muerte en el peor, solo desde el respeto y la educacion podemos luchar contra la intransigencia de algunos catolicos cercanos a la extrema derecha, al final lo mejor es no hacerles caso, dejarles con sus pataletas y berrinches infantiles, hasta que se les pase.
enero 24th, 2014 a las 23:57
[…] http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/roma-no-paga-a-pusilanimes.htm […]
marzo 31st, 2014 a las 22:29
[…] las partidas presupuestarias a excepción de los 6.000 millones anuales que recibe la Iglesia (datos extraídos de aquí). No parece, desde luego, la actitud de un laicista radical, anticlerical y ateo.Así pues, sólo […]
junio 17th, 2014 a las 20:55
[…] las partidas presupuestarias a excepción de los 6.000 millones anuales que recibe la Iglesia (datos extraídos de aquí). No parece, desde luego, la actitud de un laicista radical, anticlerical y ateo.Así pues, sólo […]