dic 27

El PSOE cree que Zapatero se irá

El futuro del PSOE en dos preguntas. La primera: ¿Será Zapatero el candidato socialista en las próximas elecciones generales? La segunda: si no sigue, ¿quién tiene más posibilidades de sucederle? En los últimos días, a medias con mi padre, el también periodista Arsenio Escolar, hemos lanzado estas dos preguntas por correo electrónico y SMS a 35 dirigentes socialistas: miembros del Gobierno, ex ministros, presidentes autonómicos, dirigentes regionales, alcaldes de grandes ciudades, senadores, diputados… La encuesta no es científica pero sus resultados son sintomáticos, aunque no creo que sorprendan a nadie. De los 35 encuestados responden 24 (hay quien se abstiene a alguna de las dos preguntas). El 60% dice que Zapatero no seguirá, frente al 40% que aún cree que volverá a ser candidato en 2012.

¿Y quién le sucederá? Para los encuestados está bastante claro: gana Alfredo Pérez Rubalcaba, con 14 votos, seguido por Carme Chacón, con 8. El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tiene dos votos. Logran una mención José Bono, Manuel Chaves, Trinidad Jiménez y Patxi López.

Hace justo un año, hicimos la misma encuesta con resultados muy diferentes. Entonces la mayoría de los encuestados aseguraba que Zapatero seguiría y, en el caso de que no lo hiciese, la apuesta más respaldada era por Chacón, antes que por Rubalcaba. Las cosas han cambiado mucho en este año y últimamente en el PSOE triunfan tres hipótesis. La primera, que Zapatero agotará la legislatura, pero no se volverá a presentar. La segunda, que Rubalcaba será el candidato. La tercera, que es probable que haya dos vueltas: que ni siquiera Rubalcaba podrá remontar la enorme ventaja que ahora tiene el PP y habrá que elegir un nuevo líder para el PSOE en 2012.

131 comentarios en “El PSOE cree que Zapatero se irá”

  1. # Impresiones Mías dice:

    Si Zapatero se expone a preguntar a los españoles qué opinan de él, tal vez no le guste oír lo que tienen que decirle.
    El dilema está en: ¡qué será de nosotros si el de la barba llega algún día a la Moncloa!, es como un novio de esos feos, antipáticos y poca cosa, que las madres siempre tienen a mano para cuando a la hija le abandonan otros amores.
    Y esos novios son los peores.
    Así que, España, tú verás lo que haces…, solo te queda la izquierda.

  2. #0 Tweets that mention El PSOE cree que Zapatero se irá: El futuro del PSOE en dos preguntas. La primera: ¿Será Zap… #noticias — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by les wolves. les wolves said: El PSOE cree que Zapatero se irá: El futuro del PSOE en dos preguntas. La primera: ¿Será Zap… http://bit.ly/hPtrtB #noticias @iescolar […]

  3. #0 Natxete dice:

    La verdad, viendo la hostia que se van a pegar en 2012 (si no antes) debería:
    A- Presentarse Rodríguez Zapatero, para que juzgue lo bien que lo ha hecho.
    B- José Bono, así se lo quitan de encima y se lo llevan al ostracismo, ya que parece que lo quieren más los extraños que los propios.
    C- Chemari Aznar, sería la única forma de que el P(SO)E obtuviese algún voto.

  4. #0 Lienzo de Babel dice:

    Dos años es mucho tiempo en política. Y aunque ahora tiene las de perder, el Psoe es una maquinaria electoral capaz de remontar resultados. Mírese el referendo de Otan, sí. Con todo, debe mejorar la situación económica para usar otros lemas publicitarios que atraigan el voto, porque si sigue la crisis, se postule quien se postule de candidadto, las tendrá “moradas”.

  5. #0 xan dice:

    Rubalcaba no se merece ser la cabeza de turco de ZP. ZP debe presentarse para comerse el descalabro del PSOE él solito. A fin de cuentas el lo ha llevado a donde está.

  6. #0 Argimiro dice:

    Es cierto que las cosas están muy feas, tirando a tenebrosas. Zapatero ha gestionado mal muchas cosas y, especialmente, sus tiempos, muchas de sus decisiones, tanto políticas como económicas y eso, en política, debe tener un precio: dimisión. De acuerdo, ¿pero cuándo? y ¿por quién?. Mi opinión es que el PSOE está en esta encrucijada que no es fácil de resolver porque tiéne por delante elecciones autonómicas (ya hemos visto el resultado de las catalanas), municipales y las generales del 2012, todas ellas con unos vaticinios muy pesimistas para los socialistas y muy favorables para Rajoy y Cia., porque a éstos, sin embargo no les ha afectado, a nivél de encuestas, los casos: Gürtell, Baleares, Canarias, Murcia, Alicante, Madrid (su tesorero,concejales, regidores…), Valencia (Camps, Fabra…), sino todo lo contrario; además cuentan con las inestimables colaboraciones de Aznar, Trillo, Mayor Oreja…, que, cada uno en su papel, son…imprescindibles.
    Bien, pues estando así las cosas, y siendo impensable que PSOE y PP se pusieran de acuerdo en hacer algo parecido a lo que en su día se hizo con Los Pactos de la Moncloa, que es lo mejor que a los ciudadanos españoles podría ocurrirnos, mi opinión es: 1º)que Zapatero debe dimitir cuanto antes y que Rubalcaba tome las riendas hasta las Generales de 2012. 2º) Que, mientras tanto, del PSOE, tiéne que salir un “nuevo” líder, distinto a los que en esta legislatura nos “han hartado”. (Un nombre: Guillermo Fernández Vara, actual Presidente de Extremadura).

  7. #0 spidi dice:

    Fascinante. Rajoy puede perder dos elecciones generales y seguir de candidato. En cambio, cualquier candidato socialista se quema con perder una, se llame Almunia, se llame Borrell. Curioso. Supongo que el que te hayan elegido a dedo es aval suficiente y supongo que estar en un partido en que nadie dimite hace el callo necesario.

  8. #0 spidi dice:

    Fascinante (II). Se me olvidó comentar, y como medianamente mencionó Rubalcaba en la entrevista que le hizo Gabilondo, es fantástico que, sin que haya decrecido el número de parados, el principal debate, sobretodo promovido por el partido popular sea si Zapatero sigue o no.

  9. #0 spidi dice:

    Fascinante (yIII). Alguien se acuerda de cuando se hablaba de la Gurtel? Porque yo ya no. Salu2

  10. #0 Fernando dice:

    Lo más llamativo es que en el PSOE lo que más preocupa es la sucesión del líder, y por supuesto los malos resultados electorales. Pero no existe contestación alguna a la política neoliberal que les ha llevado a esta situación. No hay el menor indicio de reflexión sobre los valores y las ideas que han dejado en el camino durante el último año. Tal parece que lo único que les importa es conservar la poltrona. Pues que les vayan dando.

  11. #0 Indel dice:

    Como dijo un insigne jarrón co-chino comprado por coleccionistas privados: “Gato negro o gato blanco, ¿qué más da, si caza ratones?” Da igual porque solo existe un pensamiento único y la democracia es puramente formal. Los mercados mandan, la banca gana.

    Además, si ya pintaba poco el psoe en el gobierno, ¡imagínate en la oposición!

  12. #0 MIlvientos dice:

    Creo que ZP debe agotar la legislatura y marcharse porque su ciclo termina. Quienes opinan que su gestión ha sido muy mala son los medios de la (extrema) derecha que llenan casi todo el espacio con su campaña inagotable y algunos ilusos que por lo visto añoran la famosa pinza de los nefastos Aznar-Anguita. Cuando el mundo entero se rige por las reglas económicas del neoliberalismo y hasta una tibia socialdemocracia se considera en ese mundo sospechosa de ‘ineficiencia económica’ ¿que gobierno español de izquierdas se va a arriesgar a hacer políticas que contradigan frontalmente a los sacrosantos mercados? Sería una especie de suicidio económico. Pero por lo visto algunos conocen la forma de doblegar el poder de los mercados a base de protestas. Está por ver que consigan algo. La izquierda tiene todavía que aclararse y saber a donde quiere ir. Y luego convencer a los electores para ganar. Mientras no se demuestre lo contrario ZP ha hecho, con algunas sombras, lo que en España se puede hacer con los mimbres que tenemos. Pienso que la historia le juzgará así.

  13. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar, deja de enlazar las gilipolleces de Ramoneda y atrévete a enlazar este artículo. Hoy las sopas con ondas intelectuales llegan desde la derecha.

    http://www.abc.es/20101227/opinion/arte-hacer-dinero-20101227.html

    Una cita: “¿Quién puede ser tan animal que prefiera el cobro de derechos de autor a la presencia sin límite de los posibles lectores?”

  14. #0 Indel dice:

    El derechista premio Nóbel Paul Krugman acaba de escribir en el NYT: “Cuando los historiadores miren atrás, a los años 2008 al 2010, lo que más les intrigará, yo creo, es el extraño triunfo de las ideas fallidas. Los fundamentalistas del libre mercado se han equivocado en todo, y, no obstante, ahora dominan a fondo la escena política como nunca antes.”

    En el comentario #12 de MIlvientos está perfectamente expuesta la respuesta. No es que no haya un planteamiento de izquierdas, es sencillamente que no existe ni la sombra de otro planteamiento que el pensamiento único. Es imposible haber hecho otra cosa que lo que ha hecho el pragmático de zp. Por lo visto es imposible acabar con los paraisos fiscales; es imposible poner una tasa a las transacciones financieras especulativas, es imposible regular los mercados para paliar la vorágine capitalista, es imposible tener una banca pública, es imposible subir los salarios, es imposible usar la inversión pública como motor del desarrollo, es imposible perseguir judicialmente a los malversadores y especuladores, es imposible evitar el fraude fiscal a gran escala,es imposible acabar con las desigualdades, el hambre, la degradación del planeta, tener una sanidad pública universal… etc, etc.

    Todo eso y mucho más es imposible, porque los MIlvientos del mundo han interiorizado que es imposible.

  15. #0 la_rayuela dice:

    Disculpar, pero, a mí esto me la pela…

    ¿Qué importancia tiene que sea Pepe o Pepa el cabeza de lista, si aquí no se discute ni una línea del programa?

    (Programa o lo que sea que lo sustituya…)

    Bla, bla

  16. #0 DKJON dice:

    El asunto es una absurda pérdida de tiempo. Excepto para los que se lo debeis todo, el traidor Talante es un cadaver político. Descanse en paz, con todos sus muertos.

  17. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Hay quién puede darse a la soberbia cutre y hay quién no mordorita. Y vos…

  18. #0 la_rayuela dice:

    #14 ¿Se han interiorizado las imposibilidades o acaso se han interiozado las contradicciones?

    Esta mañana, cogiendo el autobús, me he percatado nuevamente de algo que ya sabía, que el 80% de la clase trabajadora de este país carece de derechos políticos.. Esto no tiene nada que ver con el tema que aquí ocupa, pero me gusta el spam.

    Ni que decir tiene que el Alcalde de mi pueblo no coge el autobús del que hablo.

  19. #0 Milvientos dice:

    El comentario de #14Indel nos lleva un poco lejos, sobre todo a mí :). Lo que trataba de subrayar es la idea de que actualmente no existe una alternativa de izquierdas a ZP y contribuir a tumbar su gobierno desde la izquierda me parece absurdo. Los objetivos de la izquierda que nombra son inalcanzables para un gobierno aislado de un país como España. Simplemente digo que hay que perseguirlos siendo consciente de tus propias fuerzas. Lo demás está muy bien como discusión en la universidad.

  20. #0 _x_X_x_ dice:

    Es lo que tiene España, el capitalismo se va a la mierda y la izquierda paga el pato (no sin razon en algunos casos)…

  21. #0 Antropomorfo dice:

    Un partido que maneja la demagogia como nadie no puede elegir a alguien serio (y a la vez mentiroso) como Rubalcaba.

    Necesitan a alguien charlatán, dicharachero, que mueva los brazos al estilo de Felipe González y que hable de lo divino y lo humano prometiendo mucho y concretando nada.

    Señores, España está como está porque votamos lo que votamos.

  22. #0 Pelayo dice:

    ¿Que tal va la Alianza de Civilizaciones? ¿Y la Champions League?
    Si no eres gay o lesbiana, ¿que le debes a Talante?

  23. #0 Antropomorfo dice:

    #12 MIlvientos

    Pero qué diiiices? Jo jo.

    Vamos a ver, Zapatero ha ejecutado 3 años más tarde las políticas que debería haber hecho entonces, y encima por presiones extranjeras.

    Todo ha sido paripé, desde el consejo de ministros relámpago en un día agosto de 2008, que se reunieron todos para parir 24 medidas gilipollescas, como el castigar a sus ministros sin vacaciones de semana santa en 2009 (o 2010), así como los brotes verdes antes de las europeas del 2009. Y como resultado: una reforma laboral improvisada y mal hecha en 2010.

    Yo creo que si bajas a la calle, sacas a un borracho de un bar y le nombras presidente del gobierno, incluso lo hace mejor.

  24. #0 la_rayuela dice:

    #19 ¿Una ley del suelo es un objetivo inalcanzable? ¿Una banca pública, que ya existe, también?

    ¿En manos de quién estamos?

  25. #0 Antropomorfo dice:

    Españoles, os voy a dar talante.

    Una por detrás y otra por delante!

  26. #0 la_rayuela dice:

    #25 Gracias homúnculo antropomorfo,

    Gracias a tu papanatería haces buena la de los otros…

    En este país parece que no hay otra solución, siempre hay que elegir entre lo malo y lo peor…

    ¿Siempre? Porque nos da la gana, será…

  27. #0 encarna dice:

    Leyendo tu escrito, me he acordado una cosa que digo todo los lunes, cuando estan todos los resultados de Futbol de la jornada….Siempre parece que el primero ha ganado la liga y el resto la pierden, pero ahora dicen tambien los que entran en la champion.
    ¿Me pregunto…¿pero la liga, se ha terminado?.
    Hablar y hablar hacer hipotesis de tal o cual….
    ¡¡Dejar transcurrir el tiempo que se le da a cada Situacion Politica Social y Futbolera , que es el unico que coloca en su sitio a cada uno.!!
    Hay que dejar salsear las situaciones no arrebatarlas con hipotesis.

  28. #0 etehcas dice:

    #23.

    “Vamos a ver, Zapatero ha ejecutado 3 años más tarde las políticas que debería haber hecho entonces, y encima por presiones extranjeras”.
    Otro TDLC que se cree lo de que los mercados son autoregulables y autocontenibles. Esa mierda de política questá haciendo ahora le se podía haver metío por el culo porque no bale na más que pa contentar a los putos mercados.

  29. #0 la_rayuela dice:

    “Alfredo Pérez Rubalcaba, con 14 votos, seguido por Carme Chacón, con 8. El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara”

    Y yo me pregunto, ¿por qué será que ninguno de ellos se inclina por ser más descaradamente partidario de políticas de izquierdas?

    Será que yo no leo la prensa, pero no conozco de ellos ninguna propuesta política concreta..

    ¿Algo que ofrecer a los ciudadanos aparte de ser menos feos que el barbudo Rajoy?

  30. #0 wir3dlata dice:

    #12

    Completamente de acuerdo.

    Muchos de los que ahora se quejan de que ZP no tomase medidas tempranas contra la recesión, son los mismos que hace años se tiraban de los pelos cuando se lanzó el globo sonda de los estudios de cuarenta metros cuadrados para jóvenes solteros o cuando la Generalitat de Montilla se planteó expropiar el usufructo de la tercera vivienda en adelante siempre que estuviese sin utilizar por el propietario.

    Lo que ocurre es que a los españolitos nos encanta buscar culpables para no asumir nuestras responsabilidades y tener algún inocente a quien crucificar. No en vano vivimos en el país de la tauromaquia y el catolicismo.

    En 2012 echaremos a un buen presidente para colocar a otro nefasto. Y no es la primera vez que lo hacemos, por cierto.

  31. #0 oditèF dice:

    OT
    Y mientras tanto, en esta mierda de país…

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/carpetazo-caso-fabra/csrcsrpor/20101227csrcsrnac_5/Tes

    y…

    http://www.abc.es/20101224/espana/servan-policia-201012241504.html

    Agreguen que un canal de Gran Hermano 24 horas sustituirá a CNN+ y acaba uno orgulloso de ser español.

  32. #0 Mercedes dice:

    El síndrome de La Moncloa también provoca ceguera, el PSOE traiciona a sus electores porque ha puesto en marcha una reforma que no estaba en su programa electoral.

    Ocurra lo que ocurra, hemos aprendido la lección. Con un candidato u otro, en marzo de 2012 o en otoño de 2011, el voto de la izquierda a Izquierda Unida.

    Esto es un Llamamiento para el abandono masivo del PSOE.

  33. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo le propongo un plan de choque a ZP para mejorar su imagen y es vender como logros de su gestion politica:

    -El mundial de futbol que gano España.

    -La Champions del Barsa.

    -La bajada de sueldo de los controladores aereos.

    -El flamenco como patrimonio de la Humanidad.

    -El fichaje de Alonso por Ferrari.

    -Los titulos de la NBA de Gasol.

    -Las cosas chungas para la economia son culpa de Alemania.

    Con esto y una visita a un comedor social sirviendo pollo recorta 10 puntos a Rajuas minimo.

    Esto lo pongo en copyleft.

  34. #0 Carmen RM dice:

    Esto no es tan simple, pueden cambiar mucho todas las cosas si la Justicia actúa de una vez contra la corrupción política ocasionada, mayormente, por los políticos del pp.
    Por eso la postura de Rajoy de abstenerse a todo es la estrategia que siguen, aunque con el tema de los controladores nos han demostrado que absteniéndose contra el estado de alarma los tienen de su parte, ya que ellos fueron los que les concedieron tantos privilegios, y por lo que acusan al psoe de no saber negociar, cuando realmente negociar para ellos fue concederles privilegios desmesurados.
    Yo creo que el psoe tiene más que asumido que van a perder las próximas elecciones, aunque no lo digan, y por ello la estrategia es no pronunciarse por ningún candidato a la espera de ver cambios en el pp, por un lado, y por otro en la evolución de la crisis.
    Sigo diciendo que la crisis existente desde hace años es un ajuste para consolidar las políticas neo-liberales dictadas por el libre mercado globalizado. Un desarreglo del propio sistema capitalista que cada cierto tiempo hay que corregir, más conocido como los ciclos del sistema capitalista y debido a las injusticias sociales que se cometen y que ningún gobierno está por la labor de equilibrar.
    Y el pp menos porque es el que más se ajustará a ellas, haciendo al Estado más débil y privatizando todo lo que quede por privatizar. La gente cree que echarán a los inmigrantes y que se solucionarán los problemas, cuando fue el pp los que dejaron entrar a una gran cantidad para explotarles en el auge del ladrillo y ahora los utilizarán para poder privatizar escondiendo el verdadero motivo a través de ellos.

    Al psoe no le veo ningún candidato de los que están para seguir las pautas del neo-liberalismo. Rubalcaba es un buen político y Ministro pero le veo en retirada. De hecho como consiga acabar con ETA será su jubilación definitiva de la política porque se le ve muy cansado.
    Yo más bien creo que harán un congreso antes de las próximas elecciones para elegir candidato.
    Por otro lado, todos de alguna manera, esperamos que las próximas elecciones gane el poder político la derecha conservadora de privilegios y corrupta en su propia naturaleza, así veremos más injusticias y por fin la gente se lanzará a las calles y viviremos lo que el gobierno del psoe intenta aguantar por todos los medios posibles a su alcance.

    No hay nada previsto y hasta creo que ni siquiera Rajoy, aún teniendo las encuestas a su favor, será presidente del gobierno de España.

    Para ser “artista” hay que nacer con talento. Mientras que para darse al cante, con una buena promoción, te escucha cualquiera.

    De todas formas yo apuesto a que Zapatero se vuelve a presentar aunque pierda las elecciones.

  35. #0 El PSOE cree que Zapatero se irá dice:

    […] El PSOE cree que Zapatero se irá http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/el-psoe-cree-que-zapa…  por gledkoom hace 2 segundos […]

  36. #0 Justo dice:

    La última noticia de hoy de Zapatero:

    Zapatero plantea una negociación colectiva afín a la tesis de la patronal…

    http://www.eljueves.es/2010/12/27/este_nuevo_presidente_ceoe.html

  37. #0 Gordo dice:
  38. #0 Patente de corso dice:

    Pasará a la historia como el indocumentado que hizo más daño en menos tiempo. El que pasó de la España del pleno empleo y la abundancia a la España de los cinco millones de parados con la gente rebuscando en los contenedores. O sea, el SEXENIO NEGRO.

    Es lo que tiene votar, y reincidir, con el hígado en vez de con la cabeza.

  39. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    El nombre del futuro cabeza de lista del partido socialista, para las elecciones del 2012, será, el que mayor aceptación tenga en las encuestas que maneja el partido a nivel interno.De esas encuestas dependerá si se adelantan, si se va a un congreso extra, si se nombra a dedo,…..todo lo demás seran puras especulaciones. Intentar ligar el bien hacer con el triunfo en unas elecciones, es ser un poco infantil. Hoy en dia, la alternancia es un factor casi imperativo, el poder corrompe,dicen algunos,el poder te quema,dicen otros. En algunas democrácias está legislado, la no continuidad del presidente, aunque mantenga una popularidad, mayor del 80% entre la población. Hay que renunciar a hacer las cosas bien, en pro de la alternancia. La suerte ya está echada en este pais, no se puede hacer politica de derechas, con un programa de izquierdas. La mezcla es explosiva. Hace unos dias oia por TV, a una ministra socialista alabar la politica desarrollada por el canciller socialdemocrata aleman Schröder. Gracias a él, Alemania está como está, fuerte, insolidaria, más Alemania que nunca, con un gasto social en decadencia, con unos salarios congelados, y con unos ricos cada vez, más ricos. Eso es lo que quieren para España.

  40. #0 Derrelicto dice:

    Con un jefe de estado imposible de cambiar en unas elecciones y con un gobierno en la sombra, encabezado por Emilio Botín, al que tampoco se puede elegir, es irrelevante quién va a ser el candidato a ocupar el palacio de la Moncloa. Pueden ahorrarse los gastos de convocatorias electorales, en las que, invariablemente, siempre es mayoritaria la abstención, y repartir los escaños por sorteo entre los desempleados que hayan agotado sus prestaciones sociales. Además de más justo y solidario, será mucho más esperanzador.

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Se pueden llegar a entender las causas que llevan a un suicidio ya suscribirlas…

  42. #0 depaso dice:

    41- No. Rotundamente, no. Ya basta de derrotismos, joder. Actuemos. El rey se pude cambiar si cambiamos la constitución, pero incluso sin hacerlo podemos elegir el presidente, podemos reunirnos libremente, podemos opinar, presionar. Actuar. Decir que no podemos hacer nada es no actuar.
    Cuando Wikileaks ha puesto tan nervioso al poder es que realmente le ha tocado. El poder no es NADA sin nosotros. Actitudes como la tuya es precisamente lo que buscan los Berlusconni de este mundo para apoderarse de él. Podemos cambiar, y tenemos que empezar ahora.
    Dijo Tolstoi, si queréis que el mal desaparezca, dejad de hacerlo.
    Es así de simple, así de difícil, y no empieza diciendo que no se puede evitar.

  43. #0 susoman dice:

    #35 ¿Que la justicia actúe la como ha actuado contra Fabra? Es como para que la Fiscalía pase de perder su tiempo en audiencias provinciales y tribunales autonómicos de juguete, sin coraje o sin distancia para hacer su trabajo cuando se juzga a más que amigos o caciques de quinta generación, y probar suerte directamente en el Supremo.

    Hay que ver las cosas con algo de perspectiva… en todos los países se ha producido un movimiento pendular, daba igual el color del gobierno en el poder, se ha producido una alternancia casi natural. Si la crisis se prolonga otra legislatura, mucha gente de la que se mueve por instintos primarios se irá de nuevo al otro lado del péndulo, como previsibles perrillos de Pavlov, pero en cada viaje a ninguna parte se irán quedando más personas que se bajen del discurso dominante. Como decía don Escobar hace unos días, entré en la crisis como un pacífico socialdemócrata, y me están empujando a dimitir de un sistema que va contra la gente que me rodea.

  44. #0 Celemin dice:

    La pregunta es equivocada, Don nacho, porque la cuestión del candidato es lo de menos. La cuestión debería ser si están dispuestos a rectificar y si lo quieren hacer ya o simplemente cuando el castañazo electoral sea ya irreversible. Esa es la cuestión. Si Zapatero a parte de cagabandurrias es candidato o no, es lo de menos. Y todos los posibles sucesores que ha nombrado, son más de lo mismo. Cosa que por otra parte no me parecería mal si el partido al que pertenecen quitara de una vez por todas lo de socialista y obrero y pusiera directamente liberal, conservador o democratacristiano.

    Salud, mentiras, nombres falsos y cagabandurrias varios.
    http://celeming.wordpress.com

  45. #0 David Seaton dice:

    Creo que todo esto de ZP-sí, ZP-no, es muy prematuro. Vemos que, gracias a CIU y PNV, ZP va agotar la legislatura. Los nacionalistas no quieren ver un PP crecido que, usando la crisis, quiere acabar con el estado de autonomías. Ahora que ZP está dispuesto a acometer a las reformas que exigen los mercados, Washington, Bruselas, Paris y Berlín, toda la presión internacional se verterá sobre el PP para lograr un pacto de estado para apuntalar el euro. Si se logra hacer este pacto en seguida, eso quitará los temas económicas y la crisis del debate. Entonces el debate previsiblemente se concentrará en las “diferencias” entre los dos grandes partidos nacionales, que son muchos y de gran calado: las autonomías, la iglesia, los temas de la mujer, los gay, y una larga etcétera. Cuando tocan los generales, los votantes tradicionales del PSOE y de los nacionalistas tendrán que meditar seriamente si quieren ver un PP crecido en la Moncloa. Francamente, yo puedo visionar fácilmente un escenario de ZP para rato.

  46. #0 susoman dice:

    Si alguien espera alternancia económica con el PP, que mire a los funcionarios de Murcia o a la disolución del IMADE en Madrid. Si llega a la Moncloa, Rajoy se encontrará sobre la mesa el mismo manual de instrucciones que le dieron a Zapatero en mayo de 2010, abierto por la página donde lo ha dejado su predecesor. Si alguien espera una ocurrencia que no ha tenido ya ningún otro economista occidental, como encomendarse al patrón de España, es que pura carne de cañón para el marketing electoral.

  47. #0 David Seaton dice:

    Exacto susoman. No va a haber ninguna diferencia entre los dos partidos en lo económico, excepto – y es importante – el tema de la finanzas de las autonomías. Todo la campaña se centrerá en si Vd quiere ver unos pijos meapilas y engominados perdonandote la vida durante cuatro (y los que pueden vener) años.

  48. #0 susoman dice:

    #48 Y sin un Labordeta que recuerde que el emperador va desnudo. En cuanto a las autonomías, el tratamiento de sus déficit también depende de las “recomendaciones” de Bruselas al gobierno central, y creo que ya hay una campaña de opinión en marcha.

    Por ahí fuera no se fían, porque no entienden, ni las cajas ni el sistema autonómico. Tras la concentración, las cajas emprenden el camino de su conversión en bancos, a caballo de una campaña de desprestigio que las ha convertido en meros chiringuitos de los políticos locales (si lo eran, ¿no había otra vía de reforma posible?)

    Una vez cedida nuestra soberanía económica, no sé por qué no vamos a ceder nuestra capacidad de decidir nuestra organización política. Hay una corriente de opinión bien interesada en reducir a las autonomías a meras estructuras burocráticas redundantes y fuentes de derroche, como si no prestaran también servicios esenciales a los ciudadanos. Al PP le basta con “hacerse eco” de un sentir general para promover un recorte de gasto que empuje a algunas autonomías incluso a una devolución de competencias.

  49. #0 Jorge Campo dice:

    Entiendo las hipotesis (explicación de algo) como mutuamente excluyentes o al menos, con alguna diferenciación que las haga diferentes.

    Al menos entre la hipótesis uno y dos (incluiría la tres), no se da este caso y pareciera más bien una consecuencia lógica del tipo “si, entonces”: 1. Zapatero se va y por ello se presenta Rubalcaba. Rubalcaba no gana y por ello sale otro candidato

    Que no un:
    hipótesis 1: Zapatero se va
    hipótesis 2: Entra Rubalcaba
    hipótesis 3: Rubalcaba no gana y entra otro candidato.

    En fin, no le veo el sentido de presentar las consecuencias lógicas como hipótesis.

  50. #0 jashondo dice:

    Rajoy acabara con la Ley de Memoria Historica.
    Rajoy acabara con la Alianza de las Civilizaciones.
    Rajoy acabara con el Matrimonio Homosexual.
    Rajoy acabara con la Ley de Violencia de Genero.
    Rajoy acabara con el Estatuto de Cataluña.
    Todas esas conquistas sociales,largo tiempo añoradas por el pueblo y tan absolutamente necesarias, seran eliminadas si, POR TU ABSTENCION, la Derecha Extrema se alza con el Poder.

  51. #0 Francesc dice:

    Por ahí he leído que alguien de IU dice que las autonómicas serán un plebiscito para ZP. En su lugar, creo que lo serán para IU. Si consiguiera unos buenos resultados puede que en las generales arrastrara muchos votos de los que pierda ZP. Para eso hace falta que la gente crea que es posible. Si no, España tendrá que elegir si le da menos asco el PP o el PSOE.

  52. #0 Patente de corso dice:

    50.

    Dalo por hecho, aunque Rajoy no acaba de definirse.

    A más a más, no creo que al español medio de a pie le preocupen mucho esas cuestiones, algunas realmente chanantes. A saber:

    1. Fracasó cuando el juececillo valiente constató, con estupor, que Franco estaba muerto y desde hacía bastante.

    2. Carcajada mundial, ridículo planetario.

    3. La unión de dos homos nunca será matrimonio, ni siquiera etimológicamente. Por lo demás, nada que objetar: me limito a no tomar por culo, como decía el maestro Cela cuando le preguntaban al respecto.

    4. Más víctimas que nunca. La releche.

    5. Con eso ha acabado el pueblo catalán, que el día del referendum se fue a la Barceloneta a darse un chapuzón en ves de ir a votar el engendro. Cuestión rematada con la salida del tripartito de las tareas de gobierno y el gran avance de Alicia Sánchez Camacho, hembra de bandera.

  53. #0 EGCañamero dice:

    El imán de Lérida quiere extender su policía islamista a otras ciudades: http://t.co/XF2SnDl

  54. #0 Patente de corso dice:

    53.

    Pues claro. Es que estamos ante una INVASIÓN en toda regla, aunque los políticos miren para otro lado. Una invasión silenciosa, sin armas de fuego pero con otras armas como la de la natalidad: “Usaremos las libertades de vuestra democracia para destruir vuestra democracia”, o algo así dijo uno de sus líderes.

  55. #0 _x_X_x_ dice:

    #52 En esto estoy de acuerdo con usted, tendremos una España de hembras, de morritos, de maricones, de Francos y de franquistas, de moros y sudacas.

    Es el lenguaje de moda, la derecha de barra de bar y carajillo, de la TDT subvencionada y de la derecha que saca 13 puntos de ventaja, de la que nos sacará de la crisis pero sin decirnos como…

  56. #0 Patente de corso dice:

    55.

    Pues no. Se trata de tener de nuevo una España en progreso, pujante, donde tenga prioridad la familia tradicional. Una España en la que vuelva a primar el mérito y el esfuerzo y se acabe con la aberración de igualar a todos por abajo y perseguir al que destaca. Un país que dará acogida a todo el que quiera trabajar honradamente pero que expulsará sin contemplaciones a quien venga a delinquir o a pretender vivir del cuento. Una España que no gaste más de lo que se pueda permitir, que haga los ajustes precisos para asegurar el futuro, empezando por las pensiones (inviables a partir de 2025 con la llegada a la jubilación de los baby-boom de los 60) y siguiendo por la eliminación de los convenios colectivos, las subidas “según IPC” y por supuesto el reconocimiento público de la figura del empresario como emprendedor y agente imprescindible para crear empleo.

  57. #0 blavero_reloaded dice:

    #52

    Si, todas esas cosas no te gustan, tu eres macho cabrío español muy macho… pero vamos a lo que (según la TDT-party) importa: ¿qué hará con la reforma de las pensiones? ¿qué hará con la reforma laboral? ¿anulará la bajada de sueldo de los funcionarios? ¿qué política energética diseñará? ¿qué hará con el sistema financiero? ¿qué hará con el millon de casas sin vender?… Ah, si, fumarse un puro y poner una bandera de España en la puerta de cada herriko taberna y en la grada del Camp Nou. Estamos salvados. Arriba España.

  58. #0 blavero_reloaded dice:

    #56

    “Una España que no gaste más de lo que se pueda permitir,”… te refieres al mismo PP que gobierna en la Cheneralitat y que nos ha colocado en el top de deuda?

  59. #0 blavero_reloaded dice:

    “Una España en la que vuelva a primar el mérito y el esfuerzo “… te refieres al mismo PP que premia a los trepas de la Gurtel y que en Baleares ha robado a salto de Matas?

  60. #0 blavero_reloaded dice:

    “el reconocimiento público de la figura del empresario como emprendedor y agente imprescindible para crear empleo”… pues nada, le daremos la medalla al Pocero y lo haremos Secretario de Estado de Ordenacion Territorial.

  61. #0 _x_X_x_ dice:

    #60 Y Diaz Ferran de menestro de trabajo!!

  62. #0 DELENDA dice:

    cada partido hace lo que cre cuando gobierna o cuando está en la oposición. Eso no se discute,aunque no estemos de acuerdo.
    Lo importante es elevarse un poco y pensar,si voto a ese, lo ganado perdurará o se perderá. en lo económico, todos habrían hecho lo mismo, pero en lo social, será lo mismo ?.
    cuántos derechos perderemos o ganaremos si voto a uno o a otro? Esa es la discusión.
    La campaña de marketing contra ZP puede dar resultados, como lo da, venderte un coche con una tipa impresionante dentro, o si fumas eres un machote, con gorro vaquero incluido.
    pensemos con serenidad, quitando toda la mierda que nos echan cada día algunos medios

  63. #0 lima dice:

    Quizás habría que reprocharle a Zapatero haber tardado en reconocer la situación de crisis tan brutal que se avecinaba o en la que ya estábamos instalados, pero analizando la situación internacional, sobre todo la situación de países de nuestro entorno, y tratando de comprender las causas de esta brutal crisis financiera mundial: Leman Brothers, hipotecas basura, el mercado altamente secreto de los derivados (armas financieras de destrucción masiva…) que han hecho tambalear la estabilidad financiera mundial y han mandado al paro a millones de personas en todo el mundo, sinceramente no veo qué otra cosa podría hacer Zapatero aparte de lo que está haciendo. Medidas muy impopulares y duras para las víctimas (no para los culpables de esta crisis). Lo que te pide el cuerpo es hacer una revolución contra este sistema ultraliberal y neocon tan duro e insolidario, pero mientras no nos pongamos muchos millones de nosotros de acuerdo, yo seguiré votando a un presidente que nos ha traído la Ley de Dependencia; la Ley de Memoria Histórica y muchos otros avances en derechos sociales. NOBODY IS PERFECT…

  64. #0 susoman dice:

    OT El obispo de Alcalá, no sólo un inmoral por usar las muertas de la violencia de género para arrimar el ascua a su sardina, sino además un indigente intelectual por hacer afirmaciones que es incapaz de demostrar con datos, ha acusado a las uniones de hecho y matrimonios civiles de ser la principal fuente de violencia de género.

    Ya lo dijo en su día ese otro lince llamado Álvarez del Manzano, y le cerraron la boca con estadísticas. Algo anda muy mal en ese club, cuando sólo pueden defender su pequeña idea de familia difamando a los que han optado por otros modelos de convivencia. No meta el obispillo sus narices en mi feliz y estable pareja de hecho, y no tendré que recordarle que los católicos se separan y abortan a mansalva, asesinan a sus cónyuges sin que el quinto mandamiento les importe una higa, y se terminan suicidando sin temor a castigos de ultratumba. Al menos los ateos que matan a sus parejas “sólo” violan las leyes de los hombres y no se dicen mejores que nadie.

  65. #0 FuzzyLogic dice:

    #47 David Seaton

    Aun puede haber diferencias importantes, al menos en España. Tenemos un partido que trata de contener la corrupción y otro que la asume ya no solo como algo inevitable, sino como una forma válida de hacer política.

    Creo que tengo derecho a exigir más, pero tal y como estan las cosas cuestiones como estas son las que van a decidir mi voto: Permanecer en el primer mundo o hundirse en la bazofia italiana. No es poco.

    #56 Patente de corso

    ¡Magia!

  66. #0 _x_X_x_ dice:

    “Una España en la que vuelva a primar el mérito y el esfuerzo“…

    “Carpetazo parcial al ‘caso Fabra’.La Audiencia de Castellón sentencia que cuatro de los cinco delitos del presidente de la Diputación de Castellón han prescrito. ”

    No me negaran que esto no tiene merito… Presidente!! Presidente!

  67. #0 depaso dice:

    A mi sobre todo me ha llamado del comentario de nuestro franquista de guardia eso de la familia:
    “Se trata de tener de nuevo una España en progreso, pujante, donde tenga prioridad la familia tradicional”
    Y a continuación, una serie de medidas para dejar a las familias, tradicionales o no, metidas en la mierda a fondo: Con los abuelos a su cargo, sin ayudas para los que lo necesiten, sin servicios con los que sobrellevar las cargas, lo que van a hacer es cargarse directamente a todas las familias, desestructurando esta sociedad aún más, reduciéndonos a individuos egoístas y desamparados.
    Todavía podemos impedirlo.

  68. #0 Patente de corso dice:

    58, 59.

    Esa gentuza de Valencia no es el PP. Son usurpadores, golfos apandadores consentidos de momento por Génova, pero que a la vuelta de las vacaciones puede que se lleven una sorpresa.
    El PP es otra cosa: Núñez Feijóo, Basagoiti, Alicia, Arenas, Herrera, gente así.

    66.

    Fabra tampoco es el PP. Está en el mismo saco que los de Valencia y su hora le llegará más pronto que tarde. Rajoy es de los que degustan la venganza en plato frío, sin estridencias ni salidas de tono.

  69. #0 Patente de corso dice:

    67.

    Nadie que lo necesite se quedara sin ayudas. Ya lo demuestra Esperanza Aguirre en Madrid con su política de pico y pala. Y te recuerdo que si esto no ha explotado aún es porque esa familia tradicional cristiana que tanto aborreces aún subsiste y actúa como amortiguador y salvavidas en las muchas situaciones dramáticas que ha traido la crisis.

  70. #0 _x_X_x_ dice:

    #69 Hoy la Blasa está que se sale. Espe cerrando colegios, bibliotecas y ambulatorios, despidiendo a profesores interinos a lo loco. Mientras riega intereconomia con publicidad institucional. Madrid, la suma de todos.

  71. #0 Kankerberos dice:

    El astroturfing de los fascistas del PP y de los promotores del conglomerado corporativo de SONY y JEFES de la Sinde se funden en un solo horizonte plagado de luceros con fuerte viento de levante.
    PSOE Y PP LA MISMA MIERDA es.
    Mientras Cánovas y Sagasta, asegurados en sus poltronas por una ley electoral claramente injusta, dirijan a las órdenes de los mercados el cotarro vamos de cabeza al abismo.
    Esto solo se arregla metiendo a más de cuarenta diputados por IU.

  72. #0 MANUEL LOPEZ dice:

    ¿Y QUE HACEMOS LOS CIUDADANOS QUE NO QUEREMOS A NINGUNO DE LOS DOS? PORQUE SI ZAPATERO ESTA QUEMADO RAJOY ESTA CHURRUSCADO.

  73. #0 Superpedazozetape dice:

    ¿Os habeis enterado de lo de la prescripcion de ”Fabrilla”?.Ni siquiera teneis la inteligencia de pedir para vosotros la misma prescripcion de delitos que Fabra y ¿sabes porque? porque no podeis dejar de ser unos TLC o sea, TONTOUTIL

  74. #0 depaso dice:

    Blasa, esa gentuza de Valencia es PP en estado puro. Y flipas si te crees que los van a echar, al contrario: En breve los verás accediendo a la cúpula y legislando leyes de inmunidad a sus robos. Y también flipas si te crees que van a restringir el aborto, o el matrimonio gay. Saben que les hace perder votos así que los dejarán intactos mientras los imbéciles que se lo creyeron se comen los mocos.
    Fliparás, porque eres uno de esos imbéciles, o simplemente ya lo sabes y como ellos usas la familia para, de hecho, joderla viva. Sois el enemigo de la familia, el enemigo de la ética y el enemigo de cualquier cosa remotamente parecida a la decencia. Y que se os llene la boca de esa misma palabra indica lo memos que sois, o lo cínicos que sois. Pero para nada indica que tengáis un ápice de decencia.

  75. #0 Cocomon dice:

    En León hay un rumor que dice que hace ya unos días que la mujer de Zapatero se fue de la moncloa con sus hijas y ya está en proceso de divorcio. El mismo rumor dice que Zapatero dejará el gobierno en Febrero.

  76. #0 Soula dice:

    ¿Y que sucede con Bernardino Leon?

  77. #0 blavero_reloaded dice:

    Hace ya unas pocas horas que Artur Mas es president y dicen Sala-i-Martin que ya hay 300000 parados menos en Cataluña, 950000 viviendas más vendidas y un aumento del crédito a particulares del 200000000000%. El cielo es azul, ha dejado de hacer frío, las abuelas sonríen a los niños que juegan seguros y tranquilos en la calle, a los inmigrantes se les ha blanqueado la piel y las familias se juntan alegres para rezar alrededor de una mesa colmada de manjares. La felicidad ha vuelto al oasis. Es lo que tiene la derecha, que donde va, se nota.

  78. #0 José dice:

    #45

    “Cuando tocan los generales, los votantes tradicionales del PSOE y de los nacionalistas tendrán que meditar seriamente si quieren ver un PP crecido en la Moncloa. Francamente, yo puedo visionar fácilmente un escenario de ZP para rato.”

    Esto es muy posible que pase. El otro día fue hasta un poco obsceno ver a Mas hablar de voto útil, diciendo que no quisiera Dios que ganase el PP por mayoría absoluta y que el PSOE tenía que reforzarse internamente para evitarlo. Sólo le faltó pedir directamente el voto para el PSOE, como mal menor para evitar que gane el PP. A mí me llama mucho la atención que todo el mundo dé por hecho que el PP, un partido al que no puede ni ver la gran mayoría de españoles, vaya a ganar por mayoría absoluta. Aunque, bueno, España es diferente, así que igual no es raro que gane por mayoría absoluta un tipo (tipos) al que nadie soporta, ni siquiera los suyos. Sería algo digno de entrar en el Guiness.

  79. #0 jashondo dice:

    A partir de Enero de 2011,en Canal+ van a retransmitir “GranHermano” 24 horas con Mila al frente.
    Vasile,manda a Iñaqui a Moncloa y nos pones aquello lleno de camaras emitiendo 24 horas.Asi nos enteraremos mejor si ZP se va o no,cuando,los nominados,los expulsados etc etc
    http://www.20minutos.es/noticia/913997/0/cnn/gran/hermano/

  80. #0 Carmen RM dice:

    Y mientras al cacique de Castellón le caducan los delitos de robos a las arcas del Estado, o sea a todos los ciudadanos.
    La Justicia española debería ser denunciada para estos casos de jueces incompetentes. Cuando llegue al gobierno el pp van a caducar todos los de la Gürtel juntos.
    Definitivamente las declaraciones de Gonzalez Pons son propias de las de un sinvergüenza.
    Cada día la gente que apoya al pp demuestra no tener ni pizca de dignidad.

    Tengamos en cuenta que nuestro voto es también dinero para el partido que votemos. Para el que quiera abstenerse, debería pensarse que es mejor votar nulo, o sea romper el voto pero votar para que no le den el dinero al partido que sumen las abstenciones.

  81. #0 David Seaton dice:

    #78 la descripción de “gato de la jungla” que la embajada de EEUU puso a ZP es por algo. Creo que la derecha sufra de eyaculación precoz si cree que ya tiene tó el pescado vendido.

  82. #0 _x_X_x_ dice:

    Debe de ser el mismo rumor que dice que ZP esta liao con Trinidad Jimenez, jeje.

  83. #0 _x_X_x_ dice:

    #75 Debe de ser el mismo rumor que dice que ZP esta liao con Trinidad Jimenez, jeje.

  84. #0 Xavier de Montepí dice:

    Si Zapatero se va será darle crédito a la estrategia del váyase señor González y al váyase señor Zapatero , si consentimos éso los socialistas , a la próxima lo tendrán igual de fácil los fascistas , en fin siempre nos quedará irnos de un partido que se derrote tan fácilmente , para ser de un partido perdedor vale la pena irse a uno que sea utópico de verdad , como Izquierda Republicana , viva la República e ilegalicemos el fascismo ya , gracias .

  85. #0 fernando dice:

    El PSOE debe dejar a Zapatero acabar la legislatura y ganar las próximas elecciones, para que pueda acabar su obra :
    – Sacar los etarras de la cárcel y meterlos en sociedad.
    – Intervenir internet y otros medios para que no haya libertinaje.
    – Ley de libertad religiosa para cerrar iglesias y conventos.
    – Declarar ilegal que la derecha alcance el poder.
    – Instaurar la república bolivariana ibérica y ser El el presidente vitalicio.
    Yo no lo veo tan mal.

  86. #0 Antropomorfo dice:

    ¿Pero bueno? ¿No había brotes verdes?

  87. #0 _x_X_x_ dice:

    #85 Heso Heso!! El programa okulto de zETAparo:

    -Bender navarra a la eta por segunda bez

    -Ley de libertad relijiosa para conbertir las catedrales de Ex-paña en mezquitas

    -Meter en la karcel al PP con falsos casos de corrupcion

    -Instaurar la repuvlica islamica de ex-paña con sus hamigos los moros

    -Proclamarse hemperador de la alianza de cibilizaciones

    11m keremos de saber!!

  88. #0 islote dice:

    Lo cual quiere decir que a 15 meses de las proximas elecciones la tortilla puede dar, aún, muchas vueltas.Y es necesario recordar que Rajoy, siempre, es caballo perdedor (Lo del Congreso de Valencia no cuenta por que se la jugaba con otros peores que el) Así que no saquemos conclusiones precipitadas, ya que en asuntos de encuestas y opiniones……

  89. #0 Starman dice:

    #72 MANUEL LOPEZ:

    Pues o votamos a una tercera opción, que haberlas haylas, o emigramos a otro sistema solar. Dado que los Saturno V no están de saldo aún, tendremos que ir buscando a quién más votar. Pero yo estoy cansado de que me digan que vote a X porque Y es malo o que vote a Y por que si no va a gobernar X, especialmente cuando ni X ni Y se merecen nuestro voto.

  90. #0 Cankerberos dice:

    Despertad psociolistos:
    Nos quedamos sin ideas, sin propuestas inteligentes, y nos llenamos de administradores.
    http://www.cambio16.es/opinion/rico/0013/rico.php#
    No creo que Pablo Iglesias aceptara nunca la idea de ser un “político”. Ni él, ni los grandes maestros de las ideas y de la acción que lo acompañaron en los momentos originarios del socialismo en España. Conservaron su naturaleza profesional: se distinguían por sus oficios, no por sus cargos. Se reconocían por sus características gremiales, no por el falso y provinciano boato de la liturgia política de la Restauración. El XIX había dado grandes políticos en España, que se reconocían antes como militares que como burócratas, así que en las postrimerías del siglo accidentado, se mantuvo la costumbre.

  91. #0 JAVI dice:

    Buenas Nacho

    Soy un chico de tu edad, que ya te conocia por Meteosat y soy de los que compro habitualmente, pero no solo, el periodico que dirigias. Me encanta haya alguien de mi edad, en una situacion tan buena como la tuya, con quien se pueda debatir de politica, cultura y demas temas de actualidad y que sea conocida por todos, esten de acuerdo o no en tus planteamientos

    Sobre el tema de las descargas, por lo menos eres valiente y conocedor del tema, no los que hablan por hablar

    Sobre el tema de la sucesion de ZP, supongo conoceras lo que se dice de poner a Rubalcaba, “para peder” y hacer un cambio generacional, donde entraria a partir de un Congreso Extraordinario hacia el año 20103 Eduardo Madina ( con un equipo con peso para gente de “joven” como Carme Chacon ), A MI ME PARECE LA MEJOR OPCION. ME GUSTARIA SABER LA TUYA

    Gracias

  92. #0 JAVI dice:

    Ademas un presidente que tubiese a Los Planetas como grupo favorito, seria increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  93. #0 JAVI dice:

    Ademas me parece super inteligente por parte de ZP, no “quemar” a Madina, dandole ahora mismo mas peso en su gobierno del que ya tiene, para que no sea todavia conocido para el “gran publico” y le puedan relacionar con el momento actual tan duro para el PSOE

  94. #0 juam dice:

    Zapatero no creo que tire la toalla. Todavía puede convencer a muchos de la izquierda. En el cara cara del 2011 (estado de la nacion) con Rajoy demostrara una vez mas que el inepto y vago de RAJOY no puede ganarle a pesar de la crisis.

  95. #0 xavier dice:

    Me temo que Zapatero esta ya más que derrotado, por mucho que Rajoy sea un inútil, incapaz de poner en su sitio a los lideres autonómicos que se le suben a las barbas un día sí y otro también (lease Aguirre) incapaz de apear de la ola inmensa de corrupción sobre la que cabalga, al Camps, porque la asnada de este país cuando no vota al más guapo, vota al que cree que va a ganar (como quien juega a las quinielas). Zapatero no va a perder porque lo haya hecho rematadamente mal, ni porque haya traicionado a sus votantes, que sí,Zapatero va a perder porque las encuestas dicen que perderá, y la gente como borregos correrá a votar a la nulidad de Rajoy, quien por cierto ha demostrado no ser capaz de liberarse de la tutela del otro impresentable, Aznar, como para liberarse de los dictados de los bancos o de la patronal.
    Aquí la gente no vota por coherencia política, ni vota a un proyecto acorde a su concepto de sociedad, Si no fuera así, si fuera de otro modo, los parados, los perjudicados por las medidas neoliberales, los dejados en la cuneta por los poderes económicos, dejarían de lado a PP y PSOE, votarían masiva mente a una política de izquierda de verdad, que es posible, que hay en este país quien la propugna y representa. En lugar de eso, irán corriendo a votar todos al PP ¿Por qué? Porque toca. Saldrán de la sarten para caer en las brasas

  96. #0 Frostilicus dice:

    “El PSOE cree que Zapatero se irá”

    Don Ignacio, la prensa en general -y el PSOE- se ha centrado en esta cuestión menor -¿se ira Zapatero?- olvidando la cuestión que realmente importa: ¿hacia donde va el PSOE?

    Desde luego, el rumbo socioliberal del PSOE ha provocado que los socialdemócratas más perspicaces abandonen el barco al grito de ¡tocomocho!

    Expectante espero ver como evoluciona en las urnas este experimento socioliberal que ya por si mismo constituye un atentado a la semántica: socializar y liberalizar son antónimos.

    A este respecto, la gestión socioliberal de Schröder en Alemania puede servir de referencia: escisión del PSOE, surgimiento de Die Linke (traducido quiere decir La izquierda) y promesas del PSOE desde la oposición de que cuando vuelvan a gobernar quitarán “todas” las medidas (“pensionazo” inclusive) que hizo el socioliberal Schröder. A ver quien los cree en la oposición.

    En mi opinión, aunque me duela, fracaso político y electoral del PSOE ganado a pulso y merecido.

    Un ex del PSOE que votará a Izquierda Unida.

  97. #0 Andaluz dice:

    Lo que no tenía es que haber estrado, vaya embustero este ZP, decia que no haría politicas contra las clases más desfavorecidas y los trabajadores. ¡Que se vaya yaaaaa y por su puesto acompañado de toda las cuadrilla de inutiles e INUTILAS que ha metido.

  98. #0 rasuba dice:

    Debería presentarse Zapatero para acabar de carbonizarse él y no joder a un posible candidato futuro.

  99. #0 David Seaton dice:

    Creo que llegado el momento y con un consenso entre los dos partidos mayoritarios en lo economico (plato de lentejas)forzado por presiones internacionales, la cuestión será si se quiere que estas politicas las ejecuta con entusiasmo Rajoy y el PP, que tambien tienen una agenda con muchisimas otras cosas. Creo que alguno puede tirar su voto votando a Izquierda Unida o incluso a Rosa Diaz, pero finalmente la idea de un PP triunfant,puede volver a dar ZP una mayoría simple.

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #91, #91 y #93.

    JAUJAUAJAUAJAAUAJAUAJAAU

  101. #0 Legia dice:

    ¡El PSOE es de izquierdas como yo soy fraile!, nos ha salido este ZP como su abuelo, o como su antesesor Felipito de los cojones nos dejó con dos vela de mocos a los trabajadores. ¡Porqué seran tan fachas estos tios entran con mosca de caballo y se van comiendo cabiar! ¡Manda güevos el asunto!. Esperemos que los de IU no sean iguales, aunque no me da buena espina, ¡se acuerdan de la de Cordona que se pasó al PSOE para comer más de la olla!.

  102. #0 Francisco Medina Díaz dice:

    La encuesta es tan cientifica que quedo demostrado que la tierra dejó de ser redonda, gracias a la globalización.Los internautas habian conseguido asesinar a Sinde y la libertad corria por esos servidores, lo que lo señoritos llamavamos el servicio, al igual que todos los estudios sociologicos se reducian a compartir la resaca de nochebuena a base de sms a dirigentes socialistas en su comida de navidad. Los nietos sin poder disfrutar de sus abuelos, empecinados en responder al clan escolar. Y una vez en la cocina, padre e hijo escolar con todas las respuestas y sus abstecciones y en clara competición con el ilustre Leguina,este tiene estudios, deciden 1/ Que Zapatero agotará la legislatura.Que les den de beber porque esta ha sido grande. Eran los únicos en españa que no lo sabian. 2/Rubalcaba será el candidato.Que tendrá Alfredo que nadie quiere que pase sus últimos años jugando al mus con su cuadrilla universitaria 3/ Habrá dos vueltas. Si la vuelta a España la del Pais Vasco, la Volta a Catalunya la de la Rioja. Es una pena que usted y su blog se entreguen al chisme y sus entuertos.

  103. #0 Jinga dice:

    #99

    ¿Tirar el voto? Ya veremos, por ejemplo, que grupo es el que mantiene en la poltrona al señor Griñan. Una pista, empieza por I y acaba por U. Entonces quiero ver a todos los de tirar el voto.

  104. #0 Starman dice:

    #99 ¿Y por qué no votar a PP o a PSOE es “tirar el voto”? A día de hoy, de hecho, me parece más parecido a la definición de tirar y a lo que estamos acostumbrados a usar para arrojar cosas innecesaria (cubos de basura) en votar a PP o a PSOE.
    Si nos está dando a elegir, entre comer mierda servida por el PP o comer la misma mierda servida ppor el PSOE casi le digo que prefiero ayunar o cambiar de restaurante.

  105. #0 La limpia dice:

    Ahora por las primarías.
    Me vuelvo a por el carnet, si se presenta BORRELL.
    Para mí, los socialistas, se lo deben y es el MEJOR, con diferencia.
    Y es la MEJOR OPCIÓN, que tienen.

  106. #0 superpuma dice:

    Yo no voto más al PSOE ni muerto, una vez te la pueden colar(Felipismo), dos ya te mosquea(Zapaterismo), pero tres ya sería de guilipoyas.¡4.500.000 de parados manda güevos! y estos tios con fortunas y mansiones de cojones ¡ah! y además no les faltara su pension y escoltas, ¡Que paraeso se han ayudado al capitalista, bancos, grandes fortunas, y le han entregado a los trabajdores atados de pies y mano!

  107. #0 jufraco dice:

    Para votar de nuevo al PSOE, tiene que salir del partido hasta el conserje.
    ¡Hay muchos lobos con piel de cordero!

  108. #0 oditèF dice:

    #106
    Ahora cuéntame una con vaqueros zombies y monstruos de tiempos remotos.

  109. #0 Pep dice:

    #106 superpuma entonces ¿votamos a PP que son últimamente muy izquierdistas, nos sacaran del paro y no son XDD

    Yo firmaría por la Chacón, imaginaos la caverna y los fachas, una presidenta del gobierno mujer y catalana!!!! XDD lo que nos íbamos a reír

  110. #0 superpuma dice:

    #108
    ¡Tienes cara de apretao! de donde has salido de las catacumbas. No te acuerdas de la reforma laboral, del reparto de rumasa entre sus amiguetes y lo que nos costó a los españoles,del caso GAL, Fielesa, etc. y esté de la reforma laboral que nos ha metido y lo que queda, de la congelacion de pensiones, de la rebajas de las prestaciones sociales, y así podiamos estar toda la noche. ¡Tu eres un terrateniente o estas comiendo de la olla¡paniaguado!. Yo tengo familiares parado y más de uno y alguno que puede perder el empleo.

  111. #0 Alfil dice:

    ¿De verdad hay gente que piensa que Trinidad Jiménez puede ser presidente del gobierno?

  112. #0 Starman dice:

    #111 Hay gente que piensa lo mismo de Rajoy, así que imaginese.

    Olvidamos que va a haber nueva plataforma de Izquierda para las generales. Y que carajos, hay más opciones. Votar al Partido Pirata, al del Canabis… al Partido del Karma Democrático si les da por presentarse a las generales… mensaje para Bosco El Tosko “Por favor, presentaros a las generales”

    Señor, que año 2011 nos espera. No ha comenzado aún y ya me estoy cagando vivito.

    Por cierto, id apuntando una fecha en las agendas: 26 de Enero.

  113. #0 telonius dice:

    #106
    Te has vuelto a confundir. Quieres decir “No he votado al PSOE ni muerto”
    Hala, de vuelta al psico-logopeda

  114. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Hay que compadeserse de los pobres ex-votantes del PSOE, que están en la indigensia y tienen que compartir la misma IP, qué maloso es Zetapuro… ¿verdá, Andaluz-superpuma-jufraco-Legía?

  115. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …hay que ver lo que han llegao a votar al PSOE los troll fachas de toa la vía…

  116. #0 saul dice:

    Por lo que veo hay mucha gente que no tiene ganas ni de votar a PP, ni a PSOE. Me parece lo mejor que popdríamos hacer, votar a cualquier partido menos al PP y al PSOE. Parece mentira que se rian asi de nosotros, acaban de modificar la ley electoral pa dejarla peor de lo que estaba, hay que castigarlos y a la gente que piensa que no votarlos es tirar el voto estan muy equivocados, tirar el voto es votarlos a ellos pa que todo siga igual. Animo a todos los que piensan en castigar a estos dos partidos, no somos cuatro gatos, somos muchos y tenemos que estar decididos, me da igual que sea a IU, UPyD o partidos nacionalistas, si no comenzamos a ser consecuentes con nosotros mismos nunca cambiaremos este Pais, puxa España.

  117. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #116
    UPyD!!!!

    Juas!! Ahora voy.

  118. #0 CanKerberos dice:

    Zapatero.
    No nos folles… más
    PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES.
    Dejad el astroturfing PPSOEROS, esto solo se arregla metiendo a cuarenta o más diputados por IU.

  119. #0 Lourdes dice:

    ZAPATERO, un jubilado que no le afectará la reforma.

    Tras obedecer a los mercados, acometiendo cuanta reforma exigan, Zapatero se irá.

    Pero no lloren por él, se irá con las espaldas y los bolsillos cubiertos.
    ¿Cuánto cobrará el ‘jubilado’ Zapatero?

    Durante su primer año como ex presidente, Zapatero cobrará el 80% de su actual sueldo, 62.548 euros, a lo que sumará los 70.000 euros al año que tienen de sueldo los miembros de Consejo de Estado, órgano consultor al que tienen derecho a entrar y permanecer de forma vitalicia los ex mandatarios que así lo deseen.

    Además, Zapatero tendrá una asignación de 90.000 euros anuales para contratar a dos empleados y comprar material de oficina, gozará de coche oficial con chófer y podrá viajar gratis en el transporte estatal.

    Por la seguridad del ex jefe del Ejecutivo español velará de por vida un grupo de escoltas; en concreto, unos 35 agentes cuyo sueldos ascenderán a un millón de euros anuales, según estimaciones de Moncloa.

  120. #0 Pep dice:

    #115 sazeip y ahora son votantes arrepentidos jajaja
    ¿pero como se puede ser tan tarugo como para intentar colar a la gente que son muchos si siempre es el mismo idiota con diferentes nicks?
    Están muy mal eh???

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El chico hace lo que puede, también con lo que tiene…

  122. #0 Carmen45 dice:

    Transfusiones de sangre roja. Votar al PSOE, es votar a la DERECHA.

    Ahora es el momento de las “transfusiones de sangre roja” del PSOE a IU. En estos tiempos difíciles, confiar en una salida social de la crisis es confiar en Izquierda Unida. Es tiempo de que la masa social del PSOE, sus afiliados y simpatizantes den un paso a la izquierda, se quiten los complejos y apoyen el proyecto y la política de IU.

    Este escrito va dirigido a los afiliados y simpatizantes del PSOE.

    Desde IU os pedimos que seáis justos con la historia y que si os consideráis de izquierdas, no podéis apoyar ni un solo día más a ese partido de derechas, que actualmente es el PSOE. ¿Vais vosotros, mayoritariamente trabajadoras y trabajadores, militantes y votantes del PSOE a seguir apoyando estas medidas reaccionarias contra vuestra clase trabajadora?, ¿Vais a ser cómplices con vuestro voto de esta barbarie?, ¿Os consideráis de izquierdas si luego sois partícipes, con vuestro voto o afiliación, de esta política?

    Es hora de la Izquierda, es hora de Izquierda Unida, es hora de las “transfusiones de sangre roja” desde el PSOE a IU. Que no nos engañen más: VOTAR AL PSOE, ES VOTAR DERECHA.

  123. #0 Xabier dice:

    MUY URGENTE

    Campaña contra el retraso edad jubilación- NO SEAS INOCENTE-

    Ante la ratificación por parte del Pacto de Toledo de la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años y retrasar el cómputo para el cálculo de la pensión para el próximo día 29 de diciembre, y ante la ratificación de la misma por parte de las Cortes para finales de enero, desde IU
    Federal hemos sacado una Campaña específica, ANTE LA REFORMA DE LAS PENSIONES,

    NO SEAS INOCENTE.

    Se trata de difundir la campaña por todas las webs, blogs y perfiles antes del 29 de diciembre, y mantenerla hasta la votación y ratificación en las Cortes (finales de enero), todo ello en el marco de la campaña QUIEN PAGA LA CRISIS, DONDE ESTÁ EL DINERO.

    ¡La movilización continua! Buena entrada de año para el 2011.

    Salud.

    http://izquierda-unida.es/no_seas_inocente
    texto de la campaña y puedes descargar en pdf el panfleto en
    Dina4.

  124. #0 malu dice:

    VALLA SITUACION PERO NO EQUIVOQUEN !EN FRANCIA HACE UNOS POCOS ANOS EL PUEBLO QUISO CASTIGAR ALA IZQUIERDA Y SE ENCONTRO CON LA EXTREMA DERECHA Y EL SUSTO FUE MAYUSCULA PARA TODOS LOS VOTANTES ,COMO ALLI SON DOS VUELTAS NO AQUEDADO MAS REMEDIO QUE VOTAR A LO MENOS MALO DE LO PEOR ,POR ESO ES MEJOR BOTAR A LA IZQUIERDA PUES YA TIRARA HACIA LA DERECHA ,

  125. #0 Elena dice:

    Vosotros aquí hablando de Zapatero y sus paridas y resulta que por fin ponen GH 24 horas…¡que poco sensibles!
    por cierto me he enamorado esta semana: ¡viva Chamosa!

  126. #0 Antropomorfo dice:

    #124 malu

    En mi pueblo había un club llamado Las Vallas que era el puticlub del pueblo. Por cierto, a quién gritas con tus mayúsculas? Si, estoy de acuerdo en (B)otar a la izquierda.

  127. #0 cañete dice:

    No sé, pero me molaban más las encuestas 50-50. ¿No será que falta algo en las preguntas?

  128. #0 Pitx dice:

    Joe con Escolar, pedazo de encuesta significativa que ha hecho. ¿También la has buscado en Google? eres un crack, me parece indignante que no te den el Pullitzer.

  129. #0 JAVI dice:

    BUENAS #100
    ME GUSTARIA SABER EL MOTIVO DE SUS “JUAJAUAJUA…”
    SI NO LE GUSTA EL COMENTARIO, PUEDE DEBATIRLO, PARA ESO ESTAMOS AQUI, NO VIVIMOS DE POLITICA SUPONGO NINGUNO Y ENTRE OTRAS COSAS ME GUSTA CONOCER LAS OPINIONES DE TODO EL MUNDO, AUNQUE SEAN ANTAGONISTAS A LAS MIAS…………..

  130. #0 Juan Panadero dice:

    Creo que moralmente ya deberia haberse ido, hay muchas contradicciones en sus autodenominadas “politicas sociales” que dejan de ser sociales para transformarse en politicas represivas puras y duras. Creo que la clase politica de este pais nos toma el pelo y solo velan por sus intereses personales sino miren esa inocentada de las jubilaciones a los 8 años… ¿quien paga eso?…

  131. #0 The Politician dice:

    Carmen Chacón sería un suicidio político, el PSOE juega al despiste, el espacio que ocupa este debate en los medios es espacio “robado” a la crisis y protagonismo para el partido. Zapatero y Rubalcaba son las dos únicas alternativas creibles (si quieren ganar, si no, me creo cualquier cosa). Y si el PP no ha ganado ya de calle, es que Rajoy tampoco va sobrado..