ene 12

Amador Fernández-Savater fue …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 11:04

Amador Fernández-Savater fue invitado a cenar con la ministra Sinde, y esto fue lo que pasó http://kcy.me/1m7h

96 comentarios en “Amador Fernández-Savater fue …”

  1. # paketep dice:

    Nada sorprendente. La ministra y casi todos los que fueron ahí aún creen que vivimos a principios del siglo XX y que es una vergüenza que el copyright sólo dure 75 años después de muerto (no se me preocupen, a la que se vuelva a acercar Mickey Mouse a la fecha de liberación ya le pondrán 20 años más).

    Quien crea que la ley Sinde no se va a aprobar lo lleva crudo. Nos esperan años de batalla aún.

    Por cierto, ¿algún problema con los comentarios?. Me parece sorprendente que no haya ni uno con una noticia de hace media hora.

  2. #0 Inconexo dice:

    ¿El mismo Amador de “Ética para” y “Política para”?

  3. #0 paketep dice:

    #2 No, Inconexo, ese es Fernando Savater. Su postura hacia la Ley Sinde no coincide precisamente con la del autor del artículo 😉

  4. #0 piansta dice:

    bueno, pues fue sintiéndose pequeño y salió hecho todo un gigante.
    y nos lo cuenta en su humildad.

    discurso típico para vender ideas, también típicas.

    me aburro.

  5. #0 paketep dice:

    Perdón, mi detector de ironía está estropeado

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juas!!!

    Los curturales confunden al padre con el hijo, espectacular. Por cierto esta reunión/cena fue el 7 de enero? y la de Ásnex de la Iglesia el 30 de Dic? No debió ser muy productiva la que tuvo con los internautas por lo visto.

  7. #0 Oinotnus dice:

    #2 Si preguntas si es el hijo al cual iban “orientados” los libros, si, es el hijo de Fernando Fernández-Savater.

  8. #0 Inconexo dice:

    #3 paketep

    No hablaba del autor del libro, sino del destinatario del mensaje, esto es, un hijo de Savater que se llamaba Amador, supuestamente. Mucha coincidencia me había parecido, aunque reconozco haberme hecho un lío por el apellido.

  9. #0 Celemin dice:

    Hay una cosa positiva en todo esto. Cuando uno tiene miedo es porque lo está haciendo mal. Como bien dice el autor, combatir el miedo con más miedo puede ser peligroso para los del combate.
    Está claro que la red puede traer cambios y que cuando la gente se une se les respeta.

    A los que piensan que sólo queremos cosas gratis, decirles que si los frailes de la edad media hubieran realizado una ley Sinde, la imprenta, jamás habría llegado a tonto ni la cultura tampoco.
    Renovarse o morir.

    Salud, miedo, pánico y acción

  10. #0 txarlie dice:

    #8 Correcto, Amador es el hijo de Fernando Savater y posiblemente por eso fue invitado a la reunión creyendo que tendría la misma opinión que su padre, el cual por su vinculación con UPyD ya no es útil para hacer lobby público.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Volviendo a mi #6
    Ásnex no dijo nada de la reunión con los internautas? Pues estos lo que quieren y tal…

  12. #0 Madrid dice:

    Eso digo yo, que paso con la reunion que Alex de la Iglesia tuvo con los internautas? El salio diciendo que todo habia ido muy bien…
    Estos es que no se quieren enterar, pero en ningun sentido, primero de que tienen qeu adaptarse a los cambios, no digo a todo gratis ni mucho menos, sino adaptarse a la “era internet” o como querais llamarlo, y en segundo lugar, que precisamente los de la cena no tienen de que preocuparse, no creo que sus libros, peliculas, etc, sean los mas descargados de la historia. Y en este sentido, son conscientes de lo qeu la gente se descarga y por tanto lo que se demanda? Me sorprende muchisimo el desconocimiento total de estas personas.

  13. #0 Queequeg dice:

    Peliculas y series de tv gratis, de que me sonará eso…

    http://www.tace.es/index.php/noticias/42-accion-sindical/203-pelisytvgratis

  14. #0 Dibujo Animado dice:

    Miedo e ignorancia. Yo no estuve en la cena como Savater junior, pero es lo que se huele con este tema a bastante distancia. Está claro que no se puede dejar que le hagan a uno una ley sobre un tema tan importante (no hablo de si cierran o no Series Yonkis, señores) a gente que está atiborrada de esos dos elementos.

  15. #0 geremias dice:

    “Balada Triste de Trompeta” costo 6 millones de euros y con suerte, se espera recaude 2,5 millones.
    Alex de la Iglesia se dara un chorro de Goyas a si mismo ahora que es presidente de la academia pero la realidad es tozuda.
    La realidad es que esa obra de arte ,ya la hemos pagado, por lo que deberian ponerla en internet gratis.
    No la iba a ver nadie, como cuando la echen por la TVE2, pero seria un detalle.

  16. #0 Tweets that mention Escolar.net » Amador Fernández-Savater fue … — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by mahoudrid, les wolves. les wolves said: Amador Fernández-Savater fue …: Amador Fernández-Savater fue invitado a cenar con la ministr… http://bit.ly/g13mAZ #noticias @iescolar […]

  17. #0 Pan-Cracio dice:

    Estamos en lo de siempre…. Es altamente improbable que mi chica y yo yo vayamos a pagar 7 u 8 euros por cabeza para ver en un cine con un horario determinado la película de Alex de la Iglesia (o de cualquier otro)…
    Ahora, si “la industria” entendiese que muchos no lo hacemos por maldad ni por quererlo todo gratis sino:
    – porque no vivo en una población con cines
    – tengo bebés que no me permiten irme a la ciudad al cine con gran soltura
    – los horarios de los cines no me resultan cómodos
    – gastarse habitualmente 8 euros por dos horas de cine suponen un sacrificio considerable para mucha gente en estos tiempos…

    Pero si estos señores me diesen la opción de pagar un precio razonable (vía abono mensula, por volumen, o vía pago por visión) por poder verla en mi casa con gran calidad, en el horario que a mi me resulte conveniente y con la posibilidad de pararla si el bebé llora….
    Pues lo haría. Y como yo muchos. Y lo mismo pasará con muchas cosas más.
    Lo que no entiendo bien es qué hacen Muñoz Molina y Elvira Lindo en esa reunión…
    Y las majors americanas ya están trabajando en algo parecido, pero a estos mendrugos se lo tendrán que dar hecho… Y probablemente por esperar a que se lo den los yanquis resuelto, les clavarán una política de cuotas de distribución de castañas americanas semejante a la laminación a que les someten ahora en las salas las grandes distribuidoras americanas.
    Tanto teimpo lloriqueando porque las majors no les dejan sitio en las salas y no ven que esto puede ser la solución a su problema… La exhibición on-line sin problemas de plazos de exhibición, ni horarios, ni aforos…
    En fin…

  18. #0 xan dice:

    Pero a ver, lo verdaderamente importante ¿pagaron a escote? ¿o saco la ministra su Mastercard Ministerio? Por que ya veo que mucha crisis, pero fijo que estamos pagando cenas entre todos.

  19. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No se sabe lo que pasó, porque el pobre y ególatra idiota del nene de Savater no tiene ni puñetera idea de cómo contarlo. Solo penosos lamentos centrados en él mismo. Y estos tienen que defender el fin del negocio de la venta de copias. Aviados vamos. Fue el idiota invitado esa noche a la cena de los caníbales progres.

  20. #0 Pfff dice:

    #17 Pan-Cracio

    En el modelo actual, tus circunstancias no te permiten acceder a determinados contenidos, tal y como mencionas. No significas nada para ellos, y solo importas si puedes pagar. Entonces te quieren mucho.

    La cosa es que dispones de tecnología que te permite acceder a esos contenidos (subvencionados en el caso de Alex que se menciona en otro post), que te permite con un golpe de dedo hacer lo que deseas sin pagar nada. No hay otra alternativa. No hay las alternativas intermedias que mencionas porque a ELLOS (incluido el gobierno) no les sale de los cojones que las haya. Intentan parapetarse en la solución de que “no hay mas alternativa”, pero si las hay. Ya lo creo…pero cada dia que pase con ellos en “la suya” y nosotros en “la nuestra” perderán más oportunidades de hacer y consolidar un modelo de negocio “sostenible”.

    El consumidor siempre ha tenido un arma imbatible: el “A tomar por el culo”.

  21. #0 Llamadme Israel dice:

    #17 Pan-Cracio: ¿ha oído hablar de Digital Plus, Imagenio y demás plataformas de contenidos por cable o satélite? La taquilla anda por €3 para las películas de estreno (con un retraso de unos tres o cuatro meses sobre el estreno en salas)

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…invitado esa noche a la cena de los caníbales progres.”

    Ojalá.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:
  24. #0 Pfff dice:

    #21 Llamadme Israel

    ¿y por que tiene que esperar 3 ó 4 meses asi hay tecnología y medios y modelo de negocio para que no tenga que hacerlo?. ¿Por qué ha de ser menos que otro que tiene más dinero que él para acceder a eso?

    ¿Tu sabes que vivimos en 2011 y que lo que tu dices de “esperar” me suena a eso de “vuelva Usted Mañana”?

  25. #0 Llamadme Israel dice:

    Sobre subvenciones y precios: el hecho de que haya aranceles o cuotas sobre las importaciones de hortalizas de Marruecos, por ejemplo, no es más que una subvención a los productores nacionales, (y un artificial aumento de precio del producto final) así que puestos a reclamar bienes a precio reducido por haber recibido ayudas públicas previas, a mi me parece que es mucho más importante la cesta de la compra que el blockbuster de turno.

    Lo digo por seguir con la misma línea de argumentación, si vale para un producto, debería valer para todos. Y unos son de primera necesidad y otros no.

  26. #0 Llamadme Israel dice:

    Pffff: disculpe, ¿pero por estar en 2011 tengo que obtener todo lo que quiero y obtenerlo ya? ¿El propietario de los derechos no puede decidir el mejor modo de explotarlos y tiene que hacerlo según se le impone ? ¿Son 3 o 4 meses una espera absolutamente insoportable?

    Perdone, pero yo creía estar debatiendo con adultos y no con mi sobrino de cinco años.

  27. #0 Madrid dice:

    Estoy de acuerdo en que si tienes niños no pudes ir al cine a ver cualquier cosa, y si son bebes ni puedes ir, por lo que haria falta una oferta adecuada a la demanda. Pero en cualquier caso los que si pueden ir no van ver cualquier cosa. Soy de las pocas personas que conozco a quienes les gusta el cine español, y no todo, porque entre la guerra civil (y es un tema que me interesa) y las chorradas de cambio de pareja y a ver con quien me acuesto, no hay mucho mas donde elegir, bueno siempre hay alguna peli española que se sale de ese rol, pero contadas. Sin embargo dile tu a mi medio limon que vamos a ver una pelicula española, es que ni gratis, dice que mejor esperemos a que la pongan en la tele, que el va al cine a ver cosas espectaculares que en casa no lo son tanto. Y la mayoria por no decir toda la gente que conozco opina igual.Asi que si, señores directores españoles, yo voy al cine y pago los 8 o 10€ que tengo que pagar, porque me gusta ir al cine, a ver peliculas que merecen la pena, y compro libros y discos de grupos o cantantes que a mi me gustan y tambien voy a conciertos porque entiendo que esos autores tienen que vivir de algo y como me interesa que sigan creando voy y lo pago. Pero ese no es el tema, que es en lo qeu ellos, los dinosaurios ponen relieve, el tema es ADAPTACION,adaptarse a los nuevos medios y dar una oferta adecuada( si hasta el bigotes Aznar se “adapta” al cambio climatico, quizas le veamos con escamas en breve).

  28. #0 megastolaspelas dice:

    Han venido estos tipos que se dicen autores de una gran M. a inundar la red y quieren cobrar por algo que está ahí gratis al alcance de un clik.
    Señores, si no quieren que le demos al click, váyanse de la red y pongan un centro comercial que tanto les gusta con el reservado el derecho de admisión sólo para gente pudiente.
    Y si no tienen para comer pues hagan como Rajoy, colóquense en la lista de desempleados en la puerta del Inem y háganse la foto. Y sigan engañando a la gente con que sus productos son cultura y deben cobrar por ello.

  29. #0 Madrid dice:

    Yo si he odio habalr de Imagenio y la cesta de la compra me suena, y usted, ha oido habalr de la Piramide de Maslow?

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De todas las maneras yo como Marihuano en este asunto ya estoy en el futuro.

  31. #0 Narcosindicalista dice:

    Acaba diciendo que les tratan como una masa de consumidores irresponsables que lo quieren “todo gratis”.

    Bueno, es que básicamente es eso… modelos de pago en la red ya existen y tienen el éxito que tienen (unos màs y otros menos) hasta que son pirateables. En ese instante, su éxito se transforma en nulo y siempre encontraremos el consabido argumento (son demasiado caros y su modelo está obsoleto). Así, hasta el infinito, mejor dicho, hasta el gratix total.

  32. #0 Pfff dice:

    #26 Llamadme Israel

    Si, efectivamente. Son las cosas de vivir en 2011. Hay Internet y las cosas van a toda hostia. El propietario de los derechos puede hacer lo que desee con ellos. Pero lo que NO debe hacer es tratar de venderte la pelicula con la caja, las fotos y el plastico, cuando lo que tu quieres es solo un fichero digital. Es el reto que tiene ahora planteado, que la gente COPIA cosas porque quiere verlas SIN la puta caja, la puta foto y el puto plástico. Y el propietario de los derechos INSISTE en que ADEMAS, le tienes que comprar lo que NO te sale de los huevos comprar.

    Es un debate manido. Tu tienes los derechos y yo la pasta. Poca, pero la tengo. Yo quiero tu pelicula y tu mi pasta.

    Asi que a ver si llegamos a algún acuerdo, porque la ventaja la tengo YO, que puedo tener la pelicula y TU no tienes mi pssta, y mientras sigas pensando que YO soy el pringao y me puedes colar la caja, la foto y el plástico si o si, lo llevas claro.

    Vendeme el fichero a secas y hablamos.

  33. #0 Madrid dice:

    #31 Narcosindicalista
    Menudo oferton que existe! Vamos increible! Ejemplo, libro de Ken Follett la caida de los gigantes, precio 24,90, ebook 16,99. Me ahorro 8 euros, y eso que no tengo el libro, ni papel, ni imprenta, ni empresa de logistica, ni librerias, ni nada, eso es un ahorro? El autor no se lleva ese dinero, y no creo que la distribucion del libro digital salga muy cara… Y este libro lo hay en ebook, pero aun hay muchisimos que no… No hay la oferta demandada.

  34. #0 Llamadme Israel dice:

    Que es lo que hacen las plataformas digitales: películas bajo demanda a entre €1,5 y €3. Pero no parece ser tampoco la solución.

  35. #0 Dibujo Animado dice:

    Así que no saben vender ni distribuir cuando les sale competencia “amateur”. Se ve que los niñatos pajilleros esos a los que desprecian le están ganando la partida a las grandes empresas de contenidos internacionales. Pues qué pena.

  36. #0 Nod dice:

    #34 Ni aunque fueran a 0,5 céntimos ¿para qué si descargarlas gratos es más barato y menos lioso? Los argumentos te los dan unos comentarios más arriba.

    #32 Pfff Pues bien, si no hay trato tú te quedarás sin película y el sin tu dinero, que seguro que habrá miles de creadores dispuestos a distribuir sus obras por creative comons. ¿O no? ¿o tú no quieres esas obras?

    Que actualmente tu tengas una posición de poder y que puedas hacer cosas de facto no significa que debas hacerlas. Si no quieres comprar no compres, pero los productos de la industria cultural no son un bien de primera necesidad.

    Los chinos también querían los avances sobre el coche eléctrico, y claro, sale mucho mejor “compartirlos” que investigar por tu cuenta. Y a todos nos parece fenomenal.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Este…
    Mi “Los curturales ” en el #6 era referido al sindicato de Ásnex de la Iglesia.
    Y el Amador que cabrón porque era obvio que estaban invitando a su padre y él callao como una piedra :)

    – Savater?
    – Sí, (ya verás que risas…)
    – Te apetece venir a una cena para hablar de creación y derechos de los, bueno de,..,de la internés esa?
    – Sin duda, ya sabeis mi postura (JUIJUIJIUJIU). Puede ser en un restaurante asquerosamente caro?
    – Como siempre.
    – Hecho.

  38. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Es muy curiosa, por no decir sospechosa, la paulatina derechización galopante de la tipa esa que le dieron una columna en el País y de su maridito ese que escribe unos tostones parecidos a los tostones del Pérez-Reverte pero disfrazados de intelectualizante que se hizo famoso a partir de que a su mujer le fuera medio bien con un cuento pseudo-infantil llevado al cine.
    La derechización sospechosa que se produjo, como decía, a partir de la experiencia neoyorquina de ambos.
    Lo de Manolito el Gafotas, es triste pero es así, tuvo como consecuencia que el Múñoz Molina acabara de académico. ¿No se lo creen?
    Pues entonces que alguien me explique que hace en la Real institución el macarra del Reverte si no es por la influencia de ciertos sectores del empresariado mediático-editorial.
    Solo faltaba Arturito que te rilas en la mentada reunión para completar el cuadro velazquiano-goyesco-valleninclanesco en el que se está convirtiendo todo lo que huele un poco a oficial o institucional en este amargo país.
    Sobre la reforma laboral y de las pensiones lo hablamos en la calle; mejor.

  39. #0 Pfff dice:

    #36 Nod

    Te equivocas, EL se queda sin mi pasta y yo con su película. eso es asi, y ocurrirá mientras el siga pensando que YO soy un pringao, Nod.

    Y cree eso porque considera que con un golpe de ley puede tapar los agujeros de un sistema de distribución absurdo, metiendo miedo a sus clientes.

    Espebilar, es lo que tiene que hacer en vez de hacer el idiota consumado, perdiendo juicios, votaciones en el parlamento para avalar leyes ridículas y tratando de poner puertas al campo.

    Es como si, de repente, los niños crecieran de golpe y me trataran de obligar a creer en los Reyes Magos para seguir manteniendo el “negocio” (cabalgatas y tal, por ejemplo).

  40. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    >>>>>#38 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ
    Claro que la misma sospechosa derechización se podría achacar a ZPelanas a partir de su primera recepción por parte de ramalama lama lama Obama, ding dong.
    ¿Que tendrá ese país que todo lo que toca lo pudre (a base de billetaco verde pueser), hoyga?

  41. #0 Nod dice:

    39 Pfff, Lo dejas muy claro en tu comentario y ese es precisamente el argumento: “EL se queda sin mi pasta y yo con su película”. Lo haces porque puedes, y punto. No porque sea un acuerdo voluntario entre ambas partes, sino simplemente porque puedes. Es un abuso de la situación de poder. Antes no podías, pero ahora la tecnología lo permite.

    Yo antes no podía poner una webcam en el baño de señoras, pero ahora la tecnología me lo posibilita ¿por qué no puedo hacerlo?

    Precisamente por argumentos con el tuyo es por lo que sale un engendro como la Ley Sinde. Como puedo, lo hago. Pues mira, ahora quieren que dejes de poder.

    La obra es de su creador, y si él quiere distribuirla de un modo y ganar dinero o mucho dinero con ella él es libre. Él es libre de insultarme si quiere y tratarme de pringao, y ya veré yo si compro sus obras o no. Lo otro es un abuso de poder, y precisamente esa es una de las funciones de las leyes, evitar las situaciones de abuso de poder.

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Yo antes no podía poner una webcam en el baño de señoras, pero ahora la tecnología me lo posibilita ¿por qué no puedo hacerlo?”

    Porque es ilegal y compartir no lo es?

  43. #0 Dibujo Animado dice:

    En Hollywood hicieron huelga de guionistas por tema de derechos de autor y esas movidas. A ver si tienen huevos de hacerla los “creadores” en España para concienciar a la masa de niñatos maleducados y pajilleros de lo terrible que sería que dejaran el negocio. No hay, porque saben que no se les iba a echar de menos.

  44. #0 Nod dice:

    Es ilegal porque una ley dice que lo es.

    Y hablar de “compartir” en este caso es tan falaz como hablar de “robo”. Realmente de lo que se trata es de un acto de comunicación pública, que tiene unas condiciones y unas implicaciones distintas. No podemos simplificar tanto el debate.

  45. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #41 Nod
    Es de mucha risa que a un simple usuario de internet lo acusen de abuso de poder por bajarse o compartir unos cuantos gigas en material del que no saca beneficio económico, con la que está cayendo por parte de los que si lo sacan, llámense corporaciones, industria discográfica, banqueros o gobernantes sumisos al los mercados. Mangantes todos los que tienen la sarten por el mango y que son los que de verdad pueden abusar de sus privilegios y de su poder.
    Una triste guasa hoyga.

  46. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Yo fui webcámara en un baño de señoras pero ya lo he dejado por la edad y por la artiritis.

  47. #0 Dibujo Animado dice:

    “Yo antes no podía poner una webcam en el baño de señoras, pero ahora la tecnología me lo posibilita ¿por qué no puedo hacerlo?”

    Pues inténtalo, a ver qué pasa. Me temo que no vas a durar tanto como Series Yonkis.

    Es cierto, existe la posibilidad técnica de hacerlo, por lo que habría que sacar una ley por la que todas las webcams tuvieran que enviar su señal a la Guardia Civil, por si acaso, y que si a algún veneméritor le parece mal lo que sacas por la webcam te la cierre y punto. ¿Te parecería normal? Pues en esas estamos.

  48. #0 Nod dice:

    Perdón, con mi comentario en 44, en respuesta al sr. Arrikitown lo que quiero decir es que poner una webcam en un baño de señoras es ilegal porque una ley dice que lo es. del mismo modo la comunicación pública en internet puede volverse ilegal si una ley lo dice (no quiero decir que ahora lo sea).

    Lo que quiero decir es que precisamente esta ley surge porque hay una posición de abuso de poder, facilitada por la tecnnología, que se resume en lo que decía PFFF, es decir, “lo hago porque puedo”, con lo cual no existe ningún incentivo para que el consumidor pague absolutamente nada, simplemente porque siempre podrá hacerlo gartis.

    Viene a ser algo así como legislar sobre el salario mínimo.

  49. #0 Dibujo Animado dice:

    Pero no se preocupe, que los veneméritors que vigilan han jurado que solamente cerrarán las de los que se porten mal. Si usted no se porta mal no tiene de qué preocuparse.

  50. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Cerramos Internet porque los creadores no saben hacer negocio con ella cerca? Tenga en cuenta que en Internet todo el rato se están mandado copias de cosas, y que si en su ordenador puede leer este mensaje es porque se ha copiado en él previamente.

    ¿Prohibimos vender frigoríficos porque perjudican a las ventas de hielo? ¿Prohibimos los discos porque perjudican a los músicos que tocan en directo, como aseguraban muchos músicos al inicio de la industria discográfica?

  51. #0 Nod dice:

    #45 (no me sale su nombre) Sí, si no se lo niego, pero que unos lo hagan no implica que otros deban hacerlo. Es un ytumasismo de libro.

    Y entiendo (y por otra parte me sorprende) que lo primero que deberían hacer los artistas en general es rebelarse contra las condiciones abusivas de editoriales y productoras, que también ahí hay un abuso de poder tremendo.

    Pero por otra parte, no deja de ser curioso lo del asunto, si tan chuupiguay es compartir, y tan bueno es el negocio de internet porqué los artistas no se lo montan por su cuenta al margen de los tratos leoninos con la industria, y salen a triunfar a manos llenas.

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #48
    “Lo que quiero decir es que precisamente esta ley surge porque hay una posición de abuso de poder,”

    Mira NOD no me jodas. Esto no es sólo Sinde, es urbi et orbi. Y la posición de abuso de poder es de productoras, discográficas y distribuidoras. La ley es por la perdida de posición abusiva, poder al fin, por parte de la industria del ocio precisamente.

    “Pero por otra parte, no deja de ser curioso lo del asunto, si tan chuupiguay es compartir, y tan bueno es el negocio de internet porqué los artistas no se lo montan por su cuenta al margen de los tratos leoninos con la industria, y salen a triunfar a manos llenas.”

    Mediocre Nod.

  53. #0 Pfff dice:

    #51 Nod

    Algunos ya llevan tiempo haciéndolo, creame. Y no les va mal.

  54. #0 parker dice:

    Hasta los huevos de los “todo gratis” y de que los “culturetas” se busquen otro curro…Y hasta los huevos de los “gurús” de Internet que se creen que el medio es suyo, y que nos intenten dictar como tiene que ser el “ciberespacio”. Unos cientos de “freakis” sin novia metidos en una habitación, deciden las normas de como tiene que ser Internet.
    Estoy en contra de la Ley Sinde, estoy en contra de la censura y control de Internet, estoy a favor del Cretive Commons, estoy en contra de los abusos de las sociedades de gestión de derechos,estoy en contra del canon, pero estoy hasta los huevos del desprecio fascista y sistemático que se ejerce hacia los creadores. A ver si los infofreakies están dispuestos a crear cientos de líneas de código gratis en PHP para sus jefes. ¿A que no? Pues igual le pasa a todo el mundo. Sin dinero nadie curra, joder!!! y no confundamos el trabajo con un hobby. Qué por mucho que a uno le guste su curro, a nadie le gusta tener que hacerlo 8 horas al día, durante 365 días al año. Infofreakies, no os preocupeis, que si no quereis hacer vuestro trabajo gratis, ya lo hará algún programador argentino o indio casi gratis. Es la ley de la oferta y la demanda, como os gusta decir…En mi empresa ya lo estamos haciendo, y por eso se han despedido a dos programadores, claro, es que no estaban dispuestos a currar gratis y claro en Argentina si que lo hacen, o casi. O protegemos nuestra industria, la poca que tenemos, o en unos pocos años acabaremos trabajando de camareros en restaurantes chinos.

  55. #0 anonadada dice:

    Hace unos meses el PP decía que había demasiados ministerios y era un derroche de dinero público ahora dice que sería necesario recuperar el Ministerio de Agricultura porque el Ministerio de Medio ambiente, rural y marino es insuficiente.

    No hay quien los entienda

  56. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #54 parker
    Llo fui infofreak dispuesto a crear cientos de líneas de código gratis en PHP para mis jefes.
    Pero aluego me pasé a linux.

  57. #0 Pfff dice:

    #48 Nod

    A ver. Puedo hacerlo. La cuestión ahora es si QUIERO hacerlo.

    Y aquí interviene la ética de cada uno. Te diré la mía. Prefiero pagar un precio razonable por un paquete de distribución de tarifa plana de contenidos on line que pueda ver en la pantalla de mi casa, pero sin esperar tres meses. No olvides que la gente usa Itunes y similares, pero a veces no es posible.

    Ejemplo: puedo comprar por 0.99 el disco “Ramona”, de los Blue diamonds en Itunes, en formato mp3.

    Pero si me quiero comprar “Mi Calle”, de Lone Star, lo único que hay es un vinilo de 2ª mano que me cuesta 10 euros, pero el elink lo puedes pillar con el buscador de eMule.

    Ese es el asunto. Que AQUI, hablan mucho de mierdas, pero la SGAE, no ha hecho NADA por digitalizar y ofrecer gratis o a precio MUY bajo, tipo Itunes, canciones de la era dorada del rock español. Con el añadido de que si encuentras esa canción ha de ser en algun doble cd de esos a 25 euros con caja, literatura…y demás mierda.

    Y yo, solo quiero ESA canción.

    La actitud de la SGAE y otros, han propiciado que las cosas esten ahora como estén, y de acuerdo con Arrikitown, es una cuestion de ir arrebatando posición dominante a entidades que lo tenian TODO (el poder). Cuestión de perspectiva.

    ¿Vas entendiendo?.

  58. #0 Celemin dice:

    Nadie debería pretender cobrar por un libro 17,00 euros en soporte digital cuando no tiene papel, ni gastos de envío, ni maquetación, ni foto de contraportada ni na, de na. De eso el autor, se lleva ¿2 €?. Soy un lector empedernido, y estaría gustoso en pagar 5 euros a Ken Follek por sulibro “La Caída de los Gigantes que ya he leído en mi e-book”. Nunca me he bajado una canción pero si fuera un fanático de la música no estaría dispuesto a tener que comprar un LP con 11 canciones cuando sólo me gusta una. Itunes es un gran éxito y todo porque te puedes bajar canciones a precio reducido. Y encuanto a las pelis o las sereies, ¿Que sentido tiene pagar 40 euros por una serie que ya han programado en la tele? ¿Porqué una peli que ya no está en el cine vale 24 euros? Imagenio, al igual que ono y supongo que Gol TV te venden paquetes y no películas sueltas. Yo que tengo ono, si quiero ver una peli de hace seis meses tres euros, pero tengo que pagar la conexión mensual.
    El cambio tecnológico no les ha entrado en la cabeza. Siguen como los monjes medievales pensando que la red es como lo era la imprenta un invento del diablo. Y por ahí no se van a comer ni una rosca.

    Salud, pago si pero a precios razonables y por productos elegidos

  59. #0 Evi Gallo dice:

    #54
    “[…] Pero la idea que tratan de imponernos los estereotipos es la siguiente: si yo me atocino la tarde del domingo con mi novia en el cine viendo una peli cualquiera, estoy valorando la cultura porque pago por ella. Y si me paso dos semanas traduciendo y subtitulando mi serie preferida para compartirla en la Red, no soy más que un despreciable consumidor parásito que está hundiendo la cultura. Es increíble, ¿no? Pues la Red está hecha de un millón de esos gestos desinteresados. Y miles de personas (por ejemplo, trabajadores culturales azuzados por la precariedad) se descargan habitualmente material de la Red porque quieren hacer algo con todo ello: conocer y alimentarse para crear. Es precisamente una tensión activa y creativa la que mueve a muchos a buscar y a intercambiar, ¡enteraos!” (un trocico enorme del texto de Amador el de mi libro de 2º de BUP)

    Parker no santerao de que la red no es como el cree o quiere que sea. Desde que descubrí los blós, allá por el 2005, he ido aprendiendo más y más cosas de manera autodidacta. Y precisamente de programación es de lo que más contribución altruista hay en la internete. Que diga un tío que se dedica a ello, lo contrario de lo que es me parece la risión.

    Qué güeno mi paquete openoffice.org, hoygan.

    Lo de Nod es delirante. No le pego la web de David Bravo porque me da miedo que me crujan a negatifos por anacrónica. Pero sólo por eso, por vergüenza, no porque deje de ser lamentable que la gente diga: es ilegal pero no lo es pero bueno questá mu manido lo de ponerle puertas al prao, pero tú en tu fuero intenno sabes que no debes bajarte cosicas…

    No es comunicación pública que tú, privadamente en tu compiuter, le des al click para tener acceso a una peli. Y a mi esto me parece de cajón porque siempre ha habido copia privada.

  60. #0 Dibujo Animado dice:

    Venga, una huelga de creadores en España. Enseñadles a los niñatos pajilleros lo mal que van a estar si se siguen pirateando vuestra magnum opus. Mano dura, coño. Se van a enterar.

  61. #0 anonadada dice:

    ¿Alguien ha leído el sondeo de El País sobre la posibilidad de ganar las elecciones si Mi Rubalcaba se presenta?

    Hay rumores de que Mariano está llorando y Maricospedal tiene retortijones.

  62. #0 Nod dice:

    #57 Pfff

    Entidades que antes tenían todo el poder, y ahora ya no lo tienen, estoy de acuerdo con eso. Pero en este caso no se trata de defender una posición dominante.

    Defender una posición dominante (o la metáfora de los vendedores de hielo y los frigoríficos)sería si la industria se dedicase a boicotear las licencias en copyleft y a cualquier creador que decidiese publicar su múscia (con precio o sin él) en internet, saltándose a los intermediarios tradicionales. Eso sería ir contra lo que nos ofrece la tecnología y defender una posición dominante.

    No querer que difundan masivamente tus productos (lucrativamente o no) no es defender una posición dominante, es defender tus productos.

    Es cierto que hay productos que la industria ahora no ofrece, pero como en todas partes. Si no lo hay es porque no hay mercado (con las posibilidades que hay) Y si no hay mercado, precisamente es porque es más fácil e infinitamente más barato descargarselo.

    Paradógicamente una Ley tipo la Ley Sinde es la que permitiría el desarrollo de esas plataformas por las que tanto parece suspirar la gente.

  63. #0 Dibujo Animado dice:

    Y no me vengan con la excepcionalidad española esa según la cual en España todo el mundo es un niñato pajillero del todo gratis y fuera la gente es respetuosa con los autores y les da dinero por puro amor al arte, que ya no cuela.

  64. #0 Nod dice:

    #59 Evi Gallo

    De la ley de propiedad intelectual: “1. Se entenderá por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas.”

    No digo que descargarse sea comunicación publica, sino lo contrario, subirlo a la red. Encaja punto por punto en la definición legal y es por donde va la Ley Sinde.

    No estoy diciendo que sea ilegal descargarse cosas, estoy diciendo que las páginas de enlaces realizan actos de comunicación pública de obras sujetas a derechos de autor.

  65. #0 geremias dice:

    #54 Parker dijo=A ver si los infofreakies están dispuestos a crear cientos de líneas de código gratis en PHP para sus jefes

    Hasta donde yo se, los infofreakies escribieron cientos de miles de lineas para que el PHP entero fuera open source.

  66. #0 pepote dice:

    #21 la oferta de taquilla del Plus (la que conozco) es ridicula. No deja de ser un broadcasting con varios horarios. Según me pareció leer en una publicidad el otro día, con el descodificador nuevo SÍ hay algo parecido a un streaming bajo demanda. Veremos el catálogo, pero me alegroó verlo.

  67. #0 Carlos dice:

    ¿Y qué pasó? Aparte de que Amador sintiera el miedo ajeno y de que se acalorara. A mí no me queda claro.

  68. #0 hesselek dice:

    #65:
    No solo el php. La tecnología de servidor mas utilizada hoy en día, y con la cual se pueden publicar páginas como esta, es el servidor apache, que es completamente gratuito. De hecho, apple prohíbe a sus programadores que EN SU TIEMPO LIBRE desarrollen programas open source.

  69. #0 pepote dice:

    Y aún recuerdo una entrevista a Teddy bautista en la tele cuando me compré mi primer equipo de musica hace 25 años en el que, hablando de los CDs comentaba que el futuro era acceder a una base de datos de canciones y escuchar las que quisieras sin tenerlas fisicamente. No si el tío era listo, pero se cruzó por medio el tema de las pelas y se trafucó.

    Molaría volver a ver dicha entrevista.

  70. #0 Suso dice:

    #64
    Las páginas de enlaces no realizan actos de comunicación pública porque solo contienen enlaces.

    El hecho de que se las llame “páginas de enlaces” debería darte pistas de que contienen precisamente eso: enlaces a algún otro sitio.

    Un par de preguntillas:

    – ¿cuando ves un cartel en el que se indica que el acueducto de Segovia está hacia el norte te quedas mirando y haciendo fotos al cartel?

    – ¿cuando te apetece tomarte unas copas con los amigos abres las Páginas Amarillas y pasas la tarde leyendo la sección de Bares?

    Me parece que está clara la diferencia entre un índice y la cosa a la que apunta ese índice.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #69
    Qué programa era?

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #70
    “Un par de preguntillas:

    – ¿cuando ves un cartel en el que se indica que el acueducto de Segovia está hacia el norte te quedas mirando y haciendo fotos al cartel?

    – ¿cuando te apetece tomarte unas copas con los amigos abres las Páginas Amarillas y pasas la tarde leyendo la sección de Bares?”

    JOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    No, nos reunimos unos compis a puerta cerrada y después quemamos el cartel del acueducto y retiramos las páginas amarillas de circulación.

  73. #0 pepote dice:

    #71 Ufff, no recuerdo la cena de ayer, así que algo de hace más de 20 años… Pero,como digo, creo recordar que le preguntaban por el tema del CD (una novedad en ese momento) Y el caso es que lo que contó me pareció tan razonable que sigo opinando (él no) que es el modelo de futuro.

  74. #0 Evi Gallo dice:

    #64
    Es tu interpretación, no la de los jueces que han sobreseído taytantos casos. Las páginas de enlaces son meros intermediarios, lo mismo que el amigo que presta una película a otro para que la reproduzca, por ejemplo, en un club de cine. Incluso defendiendo de una manera hipotética que las páginas de enlace a las descargas sean ilegales, la Ley Sinde pretende pasar por encima del poder judicial, sirviendo de herramienta para cerrar otras web de distinta naturaleza, como por ejemplo la de Ignacio, si mañana les da por decir a los del consejo quejque hace apología de la piratería o algo.

  75. #0 Narcosindicalista dice:

    #36, Gracias, llevas toda la razón… se me había olvidado el argumento “yo lo hago porque me sale de los cojones”. Pa’que andarnos con tonterías de modelos de negocio y derechos de propiedad intelectual en Internet. Eso son payasadas, que no tengo tiempo, joder, me lo bajo por mis cojones.

    Y además, Ramoncín, que lo sepas, que tu música es una mierda pero me la bajo para joderte. Que para eso tengo mi Síndrome de Diógenes Digital y mi PC lleno de mierda.

  76. #0 Nod dice:

    #70 Suso.

    Que sea un subterfugio legal no quita que no desarrollen una labor de comunicación pública.

    Además la metáfora del cartel no es válida (hay que andarse con ojo con esto de las metáforas en la tecnología) ya que el cartel no te permite acceder a la película y el enlace sí: Yo probé a entrar en un cartel y no llegué al acueducto de Segovia, pero entré en series yonkis y, oh maravilla, de pronto estaba viendo The Wire.

    Una metáfora más aproximada sería la de las sociedades transparentes en temas tributarios.

    Precisamente las páginas de enlaces son las que posibilitan que un acto de copia privada se convierta en comunicación pública.

  77. #0 Pfff dice:

    #64 Nod

    Mira, te explicaré algo. A ver si nos vamos entendiendo. Da la impresión de que NO entiendes NADA de como es el proceso este:

    -Tengo aquí un fichero, llamemosle pepe.mp3, en mi ordenador, ¿vale?.
    -Deseo compartirlo.
    -Lo meto en mi carpeta de compartidos de mi eMule
    -reinicio eMule.

    A partir de ese momento, el programa ha generado un elink que es el que SUBE a la red, a un servidor de emule. NO SUBE MI FICHERO.

    Si alguien busca el fichero “pepe.mp3” usando el buscador de emule, el programa le mostrará el elink, pero no le dirá DONDE está el fichero.

    Si decide activar el elink, su máquina se pondra en contacto con la mía (p2p) y yo le iré transmitiendo TROZOS de archivo en paquetes de 9 MB.

    eMUle mostrara entonces 2 fuentes del fichero pepe.mp3 a quien lo busque, la mía y la de él, que también se convierte en fuente y así, trozo a trozo, y mediante el intercambio de trozos de fichero realizados entre ordenadores personales, la gente va teniendo el archivo pepe.mp3

    Durante todo este proceso, NADIE ha “subido” ningún fichero a “la red”.

  78. #0 Nod dice:

    #74 Evi Gallo Coño, que yo no estoy defendiendo la Ley Sinde. Pero es que el argumento de que es “compartir” y que es una cosa entre particulares, me repatea bastante, porque todos sabemos que no es cierto.

    No es lo mismo que tu colega cuelgue en megaupload las fotos de tu viaje al Cabo de Gata y te pase el enlace para que te lo descargues, que que tu colega se lo pase a todo el mundo y diga mirad, las fotos de Nod en pelotas. Es la diferencia entre la copia privada y la comunicación pública.

  79. #0 Nod dice:

    #77 Pfff

    Conozco perfectamente el sistema. Del mismo modo que sé que lo que sale en la tele no son personitas que andan por el cable hasta llegar a mi aparato.

    Pero lo que estás haciendo no es compartir, porque compartir implica renunciar total o parcialmente, temporalmente a algo. Compartir implica que sacrificas algo. Lo que estás haciendo es poner a disposición de la colectividad un producto del que no eres dueño, esto es, según el art 20.1 de la LPI un acto de comunicación pública.

  80. #0 Evi Gallo dice:

    Cojones, Nod, no te mosquees y llámame Evi.
    Optione, que quiero firmar fuera del perfil feisbuquiano y no puedor.

  81. #0 Narcosindicalista dice:

    #77, guau, qué elocuencia, qué conocimiento… Pablo Soto, eres tú?

    Aunque ya es demasiado tarde, en mi comentario anterior quise hacer referencia al comentario #39, y no al #36.

  82. #0 Nod dice:

    No es mosqueo, es que me se olvidó la coma del vocativo y queda así como un poco raro…

    Sí, estoy en contra de la Ley Sinde.
    Estoy en contra del canon (me parece un modelo útil cuando los cassetes, pero ahora está absolutamente desfasado) es injusto y arbitrario.
    Estoy en contra de la SGAE en todas sus formas (entré en su sede con una careta de Ramoncín, en aquella mítica acción del ReS)
    De hecho conozco la LPI porque estoy en juicios con SGAE por algún otro asunto.

    No obstante no me vale el argumento me lo bajo porque puedo, y creo que debemos respetar la voluntad de los dueños de los productos de distribuirlos como quieran, cuando quieran y al precio que quieran, que ya seré muy libre yo de darles mi dinero o no y destinarlo a otras cosas. No me tomo una copa en un bar que me la cobra a 15 euros, aunque pueda pagarlo, no me da la gana. Pero me quedo sin copa.

    En lo que puedo uso software libre. Pero es software libre, no es software pirateado. Se hizo con ese fin, igual que deberíamos empezar a acostumbrarnos a ver y a escuchar cosas hechas con licencias libres.

  83. #0 etehcas dice:

    #79.

    Me parece que no conoces el sistema. Si conocieras el sistema sabrías que aunque esa ley salga a los dos días saldrá un programa que cumpliendo la ley permita las descargas. No sé, una palicación en la que los archivos se envíen por correo electrónico a petición por ejemplo. Eso es lo que no entiende la industria. Que todos sus esfuerzos serán igual de inutiles que los de Sísifo porque hay minolles de usuarios en Internet dispuestos a buscarse la vida pa ciscarse en la Industria.
    La industria no tiene más opción que adaptarse o morir porque a estas alturas no se puede volver al modelo anterior de ninguna de las maneras.
    Que una industria sin escrúpulos me diga que está moralmente mal que me baje cositas de Internet en una Suciedad en la que se vende que el dinero es lo único que importa me da muchas risas. Y el arte fue antes que la insdustria así que dos piedras.

  84. #0 Cacao Maravillao dice:

    Respuesta #64 Nod. Sr. Mio la Industria Cultural o del Entretenimiento en los noventa tubo el primer aviso, Pago el segmento ultimo los cines donde había una megasala, se reconvirtió en un multicine, amenazando con perdidas de puestos de trabajo y demás no fue los que se dejo, dicha reconversión la pago el consumidor y ellos no perdieron nada, ya que subieron los precios la ICOE siguió ganado igual. A mediados de los noventa la ICOE utilizo las redes P2P para colgar una canción para promocionar un CD de su cantante, después se dieron cuenta que lo que se ahorraban en publicidad y promoción de dicho CD pues que no era tanto, ya que la red no corre mas bien vuela, empezaron las quejas y salio el famoso Canon Digital, por cierto se calmaron las quejas.

    A fechas de hoy, la ICOE no ha hecho nada para incorporar su negocio la RED.

    Un ejemplo positivo. Los hermanos Muñoz, más conocidos como “Estopa”, el status que tienen ahora es porque la red P2P los dio a conocer, eran más conocidos en Méjico, que en este país.

    Primicia. Dicho hermanos están montado hoy en dia, un estudio de grabación para poder colgar canciones suyas como de otros grupos en la red a un precio módico.

    PD. Sabes que la ministra tiene en su poder un estudio sobre las descargas que se producen en la red, mire por donde que los que mas descargan es la “Clase Media” de este pais.

  85. #0 Nod dice:

    #83 coño sachete, que serio te pones, que hasta has abandonado el pezonés… Entiendo lo que dices, pero que desde internet se busquen nuevas formas para vadear la ley no niega la mayor.

    Es como los que dicen que subir los impuestos a los ricos incrementa el fraude y ya sabrán ellos como librarse de la ley. También es verdad, pero no por eso hay que dejar de subir los impuestos y luchar contra el fraude.

    Insisto en que los dueños de los productos culturales deben tener libertad para elegir qué hacen con ellos, si dejan que se distribuyan, si los venden en cofres de a 25 euros o lo que quieran. Con su pan se lo coman.

    Ahora bien, entiendo la indignación por el canon y por el cine subvencionado y por los interlocutores de la industria.

    Aquí algunas propuestas constructivas (es un blog muy interesante):

    http://estoydescentrado.blogspot.com/2010/12/apoyemos-los-creadores.html

    http://estoydescentrado.blogspot.com/2008/03/salgo-del-armario-soy-pro-canon.html

  86. #0 Nod dice:

    #84 Cacao Maravillao

    Demonios, a eso voy. No demonizo la red ni sus posibilidades, es más me encantaría que todo el sistema de creación se volviese más horizontal y directo.

    No obstante eso no significa que todos los creadores/dueños de productos tengan que hacer eso. Que lo haga el que quiera, pero son muy libres de no querer hacerlo.

  87. #0 depaso dice:

    Si mañana pudiera bajarme las series que me gustan a un precio razonable en VO con los subtítulos en español bien traducidos y sin problemas técnicos de ningún tipo, en condiciones, vaya, gustosamente las pagaría. Bajárselas “gratis” supone un esfuerzo considerable en buscar los srt, cambiarles el nombre, juntarlas en carpetitas…
    PEro por lo visto a nadie se le ha ocurrido algo tan sencillo, así que por mi parte seguiré viendo “Dexter” como quiero verlo.
    Digo, soluciones imaginativas, un esfuerzo para conseguir monetizar las nuevas tecnologías… PEro si es muy sencillo, cojones, que pregunten, hostias.

  88. #0 depaso dice:

    “No obstante eso no significa que todos los creadores/dueños de productos tengan que hacer eso. Que lo haga el que quiera, pero son muy libres de no querer hacerlo.”
    Sin duda. Pero que sean libres de no querer hacerlo sin tocar mis derechos como ciudadano, que es lo que están tratando de hacer. Lo que no me funciona es pretender abordar la cuestión como si los intereses económicos que esa gente representa sean algo a olvidar cuando se aborda la cuestión: Existen, son poderosos, y están intentado cercenar mi libertad en la red. Si puedo joderles lo haré; de hecho, ellos están intentando, ya, joderme a mi.

  89. #0 Nod dice:

    #88 depaso

    Totalmente de acuerdo, de hecho con el canon digital ya nos están jodiendo pero bien.

    Pero yo también entiendo que el “porque puedo” no debería ser ni el argumento ni el camino.

    Aunque la Ley Sinde me parece una aberración (como muchas cosas de la actual ley de propiedad intelectual o de los derechos de autor en sí)

  90. #0 depaso dice:

    Bueno, “porque puedo” más que camino, excusa o argumento juraría que es, simplemente, la realidad.
    Impedir que se pueda se parece muchísimo a la proverbial puesta de puertas por el campo: El retroceso económico que supondría cerrar la red (porque sería algo equivalente) no compensaría al poder económico por las pérdidas de la mal llamada industria cultural, luego ni siquiera es viable.
    Lo que si puede ocurrir es que se cierren libertades (encima, sin los resultados que quieren quienes lo pretenden) y perdamos derechos adquiridos duramente. Pero el resultado no sería salvar los modelos caducos, simplemente, viviríamos peor… con P2P.

  91. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #73 pepote
    Al teddy flautista le contaron que el cd era una cosa cerrada que ni se podía grabar en él ni se podía copiar y se mojó toa encima. Y desde entonces, hace más de veinte años, ni se ha recuperado ni se ha reciclado.
    #64 Nod
    Pues yo maximizo, minimizo, doy vueltas al derecho y al revés, analizo el código fuente de esas páginas y no consigo escuchar ni un puto jingle ni visualizar un solo cutre-flash ni videoclip, hoyga. Será que una es muy torpa de la vida.
    #19 Aragorn de Mordor
    ¿Quién le mandará, o le pagará para que salga, a este salir de allí de Mordor? con lo tranquilos que están los estómagos sin sentir arcadas al leer.

  92. #0 etehcas dice:

    #85.

    Bueno, palicación no está en el diccionario de español pero perdón por el herror de toas formas. Y sí que pueden hacer lo que quieran pero a la larga van a salir perdiendo por no subirse a la nueva ola a tiempo. Lo de producto cultural a mí no me convence, ni lo de industria cultural. No, porque no puedo concebir que algo cultural cobre canon a las bibliotecas por ejemplo. Si ellos pueden hacerlo todo por la pasta lló también por ahorrarmela. Así que primero pa mí que abandonen el victimismo y dejen de mentir, son entretenimiento. Que si la cultura ha sobrevivido a pesar de la industria cultural no creo que sin ella se hunda. Y si las corporaciones no tienen escrúpulos a la hora de convencerme de que necesito su producto que no me vengan como plañideras aluego diciendo que les robo si no tengo dinero para comprarmelo y tengo que “delinquir” para conseguirlo.

  93. #0 miprimero dice:

    El punto “gratis” es más barato se resuelve cobrando por el acceso a la información, en vez de por la información a secas.

    A mí me molesta horrores que si quiero comprar un libro que sólo está en Amazon, no pueda usarlo más que en el Kindle. Eso de “la nube” es bastante sórdido.

    Así que mejor que ninguno se pase de listo, porque la industria sigue y seguirá siendo la industria.

  94. #0 Pan-Cracio dice:

    #21 Llamadme Israel dice:
    enero 12th, 2011 a las 2:01 pm #17 Pan-Cracio: ¿ha oído hablar de Digital Plus, Imagenio y demás plataformas de contenidos por cable o satélite? La taquilla anda por €3 para las películas de estreno (con un retraso de unos tres o cuatro meses sobre el estreno en salas)

    Ya. Pero es que lo que yo practico y quiero que pongan a mi disposición a precios razonables (coherentes con los costes de distribución) no es Crepúsculo, Mujeres atolondradas y Celda 211 en el horario y por los periodos de exhibición que quieran el Plus (a los que tengo vetados desde que quitaron el Cinco Naciones en directo para poner liga italiana en diferido hace muuuuchos, muuuchos años) o Imagenio o alguna plataforma de cable de las que, por supuesto, no están presentes en las poblaciones pequeñas….
    Quiero pagar, pero por poder ver los fondos de la Filmoteca Española cuando yo quiera, o cualquier capítulo de cualquier serie que pueda valer la pena… Quiero ver “Anillos de oro”, “Fortunata y Jacinta”, “La barraca”, “Doce hombres sin piedad de Estudio 1” o un capítulo de “El Hombre y la Tierra” o “El Bosque Protector” en alta calidad cuando me apetezca.
    Y acerca de la industria y la cultura, mejor no opino, que mi criterio está bastante sesgado. Conozco a unos cuantos de ellos y se creen Arthur Miller y Aaron Sorkin, cuando en realidad escriben capítulos de “Física y Química” o “Los hombres de Paco”…

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno, Amador ha salido en el eibisi y en el País.

    Papelón!!!

  96. #0 cristina dice:

    todavia me muerdo las uñas futuro Alex de la Iglesia