ene 06

Así funciona la manipulación

Les aconsejo escuchar esa famosa entrevista con Leire Pajín donde se supone que la ministra animó a denunciar anónimamente a los fumadores que incumplan la ley antitabaco. Descubrirán cinco cosas.

La primera: que es falso que Pajín animase, incitase o siquiera invitase a los ciudadanos a delatar a los fumadores, como tituló después toda la prensa de derechas y, de rebote, parte de la de izquierdas.

La segunda: que esa alusión de Pajín a que “cualquier ciudadano puede denunciar” viene de una pregunta concreta del entrevistador, que es el primero que usa la frase al interesarse por el número de denuncias ciudadanas. Si se escucha la respuesta completa, y no sólo el entrecomillado fuera de contexto, queda claro que la respuesta de la ministra no pasa por animar a la denuncia, sino por “confiar en el consenso social”.

La tercera: que en toda la entrevista ni se menciona la palabra “anónima”. Presentar denuncia administrativa nunca es anónimo: requiere del DNI. Es cierto que la Administración no comunica el nombre del denunciante, pero esto no es una novedad de la ley antitabaco. Pasa igual si denuncias un bar que vende alcohol a menores o una discoteca que se pasa de decibelios. Tiene su lógica: evitar represalias. Obviamente, estas denuncias sólo valen para que se acerque un inspector, que es quien comprueba si se incumple la ley. Y hasta ahora, nadie había comparado este sistema con la Inquisición o el Holocausto.

La cuarta: que sorprende que una manipulación tan burda cale con tanta eficacia. Basta con preguntar en cualquier bar y todo el mundo lo vio, como al famoso perro y Ricky Martin.

Y la quinta: que si la ministra fuese un cincuentón, en vez de una treintañera, probablemente no pasaría por estas cosas.

281 comentarios en “Así funciona la manipulación”

  1. # Javier Patache dice:

    Tonterías. Todo el mundo sabe que no se debe delatar, que hablar con la policía es algo malo, que denunciar es lo peor. Esa es la ley. La ley del silencio. Y hay que respetarla para no enfadar a la familia. Desde dentro de la familia se permite denunciar a los que atacan a la familia. Como el jodido juez Garzón, o el comesantos de Krahe.

  2. #0 Paco dice:

    Probablemente si la ministra tuviera formación y experiencia para el cargo tampoco pasarían las cosas que pasan.

  3. #0 Javier Patache dice:

    O si fumase

  4. #0 Argimiro dice:

    Es indudable que se trata de una burda manipulación de unas declaraciones de Leire Pajín, pero también es indudable que esta ministra por su forma de hablar, por su forma de hacer declaraciones, por su falta de experiencia, porque ser ministro/a es mucho más serio que tener un cargo político en el Partido,…En fín, que cada cosa que haga o diga va a ser siempre muy descontextualizada. Creo que Zapatero ha cometido “otro” error con este nombramiento.

  5. #0 epablog dice:

    Señor Escolar, no debería usted perder ni un segundo de su tiempo en tratar de defender a la señora Pajín. Es vergonzoso y humillante que un Ministro/a sea analfabeto/a, y no me extraña que tergiversen todos y cada uno de los rebuznos que salen de su boca. Y ahora los socialeros y hembristas (que no feministas) pueden atiborrame a negativos. Salud.

  6. #0 Javier Patache dice:

    La pe con la a; pa

  7. #0 Así funciona la manipulación dice:

    […] Así funciona la manipulación http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/asi-funciona-la-manip…  por rook1 hace 2 segundos […]

  8. #0 Kane dice:

    Javier, nuestra ministra, al igual que nuestro presidente y muchos otros políticos, fuma.

  9. #0 Kane dice:

    Manipulación es, por ejemplo, subir los impuestos de hidrocarburos cuando tienen un precio bajo y echar la culpa al precio del petroleo cuando la gasolina llega al máximo histórico.

  10. #0 Javier Patache dice:

    ¿si se bajan los impuestos a los hidrocarburos los ministros dejarán de fumar?

  11. #0 Javier Patache dice:

    Esto es muy sencillo ¿quien niega esta afirmación de don Ignacio?

    “es falso que Pajín animase, incitase o siquiera invitase a los ciudadanos a delatar a los fumadores”

  12. #0 Remilgado dice:

    Si la ministra fuese algo más que un cacho de carne con carnet y familia influyente en el partido, seguro que no le pasaban estas cosas. O igual sí, pero a la mayoría nos indignaría. En cambio, como es quien es, hace lo que hace y se comporta como tal, a la mayoría nos trae al fresco lo que digan de ella porque aunque no sea verdad, podría serlo. Perfectamente. La ministra hace lo que la sale de los co.jones.

  13. #0 Javier Patache dice:

    “es falso que Pajín animase, incitase o siquiera invitase a los ciudadanos a delatar a los fumadores”
    Vamos. Ánimo. Seguro que se puede demostrar que la ministra sí lo hizo. Todo El Mundo lo dice.

  14. #0 Javier Patache dice:

    #12
    QED. Todos esos “argumentos” demuestran que no hubo manipulación.

  15. #0 epablog dice:

    Para el que esté interesado en algo más que el periodismo de andar por casa tipo Belén Esteban, le recomiendo http://www.rebelion.org/, donde a veces también aparece nuestro buen amigo Escolar. Desde luego para este artículo no saldrá.

  16. #0 Javier Patache dice:

    Al final va a resultar que no lo dijo.
    Pero no tiene importancia.

  17. #0 nirgal dice:

    Vaya nivelón de comentários. Os falta el de “la culpa es de las madres, que las visten como putas”
    Ahora resulta que la culpa del mierdaperiodismo imperante es de la ministra.

  18. #0 Javier Patache dice:

    La ministra es culpable. De lo que sea.

  19. #0 Dibujo Animado dice:

    Ya está Escolar manipulando. Porque ir contra lo que todo el mundo sabe, especialmente si ese mundo es de derechas, es manipular y querer tomar el pelo a la gente.

    Y no acabes la carrera, que nos dejas sin excusas para intentar desacreditarte. Que tampoco hacen falta, la verdad, que nosotros no necesitamos excusas.

    Y la culpa es de la menestra, por no ser un cincuentón de derechas.

  20. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Y el Jaguar qué? ¡Ein! ¿Y qué pasa con la hija de Chávez?

  21. #0 Javier Patache dice:

    Para mi, las preguntas más interesantes que no han salido hasta ahora en los comentarios son “¿como es posible que un medio haya podido decir que la ministra ha dicho algo que no ha dicho?” “¿como es que no solo ha sido un medio, que ha sido un carretado de ellos?” y “¿cuando publicarán la rectificación?”
    Maldita ministra.

  22. #0 picabuz dice:

    #16 Javier Patache.

    “Al final va a resultar que no lo dijo.
    Pero no tiene importancia.”

    Me apunto a ésto. “La mentira” tiene las patas muy cortas, dicen, pero “la verdad”, desde luego, tiene poco poder de convocatoria.

  23. #0 epablog dice:

    #21
    Tienes más razón que un santo. Lo que pasa que también se puede denunciar la manipulación de los medios con otro tipo de personajes más creíbles.

  24. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #5 epablog

    Se defiende la verdad sea Pajín o su chanchero, o se ataca la falsedad, que esa sí debía dar vergüenza ajena.

    Pero es que la honestidad informativa interesa menos que la propaganda ¿no es eso?

    Madre mía, qué nibel…

  25. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #23 epablog

    ¿Por qué? ¿resulta inconveniente?

  26. #0 Dibujo Animado dice:

    Resulta que a la Izquierda Auténtica esta la manipulación de la derecha no le molesta si es para desacreditar a gente que les cae mal. Claro, luego quieren denunciar las manipulaciones que sí les molestan y no se les toma en serio. Pobres.

  27. #0 epablog dice:

    No es inconveniente, al menos para mi. Simplemente resta puntos a la idea que tengo del periodismo independiente que denuncia los abusos de los medios.

  28. #0 jueves, 10:30 ignacio camacho, leire pajín, bromitas malvadas « dice:

    […] 6 enero 2011 En ABC siguen con la fina ironía y las desafortunadas comparaciones. Ignacio Camacho hoy escribe “un cuento de Reyes” en el que al protagonista se le llena el bar de humo de fritanga y… bah, paso. A mí ya me parece como esas bromitas que se basan en la exageración malvada y que les gusta a hacer a según quiénes y que, en realidad, sólo buscan ridiculizar al adversario. Conviene aclarar que las denuncias NO son anónimas nunca y que Leire Pajín NO dijo lo que dicen que dijo. Ella se limitó a decir que el que quisiera podía denunciar. Lo explica maravillosamente Ignacio Escolar en su post “Así funciona la manipulación” […]

  29. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #27 epablog

    Pues la idea que tiene usted de periodismo independiente, a juzgar por su unas veces sí y otras no según convenga, se parece bastante a un panfleto sin complejos…

  30. #0 Llamadme Israel dice:

    Lo de la manipulación es un escandalo, peor la morcilla del cincuentón y la treintañera creo que sobra

    ¿No hemos oído todos a Zapatero defender que Otegi es un hombre de paz? ¿No sabemos todos que Rubalcaba estuvo detrás del 11-M y lleva siete años manejando los hilos (que digo siete, desde la transición y el 23-F) para cargarse España?

    Cargarlo todo al machismo creo que resta credibilidad a las ocasiones en que verdaderamente aparece y es un recurso facilón.

    Habrá que ir acostumbrándose a que con la paridad de cargos y poder debe venir el 50% de las críticas o del juego sucio.

    Y en las primarias de Madrid estuvo el gilipollas aquel que dijo lo de que Trinidad era mala candidata y sólo dió razones para las críticas cuando trató de arreglarlo con lo de que era muy guapa y maja, pero también dijeron de Gómez que “le iban adar por delante y por detrás” y como no es mujer……..

  31. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo no me imagino a estos hablando de que no es más que un “cacho de carne con carnet y familia influyente en el partido” para referirse, no sé, a Fabra. Tener tetas y no tenerlas caídas sigue siendo pecado en esta España post-católica que tenemos.

  32. #0 epablog dice:

    #29
    Eso de “una veces sí y otras no” es algo que no habrá visto verter en ninguno de mis comentarios. Simplemente opino que la señora Pajín no merece ninguna credibilidad, puesto que la perdió hace tiempo. ¿Tanto le molesta a usted? ¿Le resuta inconveniente?

  33. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #32 epablog

    Se ve que no lo he visto “verter” cuando dice que a Pajín no se la debe “defender” de la manipulación informativa y que hay mejores jardines para hacerlo. Se ve que no.

    El resto es un ad hominem. ¿Le resulta inconveniente?

  34. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Que, vamos, como es Pajín, el periodismo independiente debe permanecer impasible si, pongamos, se denuncia en… yo que se… Periolista Digital que la Ministra vende su cuerpo en las Ramblas. Y quien diga lo contrario es un vendido.

    Manda cojones…

  35. #0 epablog dice:

    Claro #33, por esa regla de 3 suya el señor Escolar nos sorprenderá mañana denunciando la manipulación a la que está siendo somentida Belén Esteban o su vecino el del sexto.

  36. #0 Tweets that mention Escolar.net » Así funciona la manipulación — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Raúl Pleguezuelo, Jessica Fillol, Alex Bergonzini and others. Alex Bergonzini said: La verdad está ahí afuera RT @JessicaFillol: Así funciona la manipulación de Leire Pajín http://bit.ly/dQ8rCi […]

  37. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #35 epablog

    El señor don Javier no tiene porqué denunciar en su blog todas y cada una de las manipulaciones del mundo mundial, porque no es su misión, porque esto es un blog y porque escribe de lo que le sale de la perola sin que sea lógico acusarle de no escribir sobre lo que tú quieres oír (todo lo más, te asiste la prerrogativa de ponerte el nick del revés). Entre otras razones porque la prensa no la hace una sola persona, lo que garantiza cobertura a una realidad multiforme y velóss…

    Ahora bien, si Belén Estéban está siendo sometida a una manipulación y alguien lo cuenta y lo demuestra, pues muy bien. Siempre es de agradecer el trabajo de limpieza, por mucho que Belén Estéban sea un cáncer feo y narigón y por más que a mí (o a usted) nos importe una mierda.

    Pero sucede que Pajín es ministra. No se si se da cuén…

  38. #0 Celemin dice:

    Pues lleva usted razón. Me acuso de haber seguido lo que leí en El País sin tener constancia de toda la entrevista. Eso demuestra, que los periódicos no están para informar sino para contar sus verdades interesadas. Así que el mensajeero es, como casi siempre, el culpable de estos malos entendidos.
    Dicho esto, también habría que ver si, Doña Leyre no hubiera dicho aquello de la conjunción interplanetaria Zapatero-Obama, si no hubiera apoyado públicamente al alcalde de Benidorm para desautorizarlo dos días después y si no hubiera sido la número tres del PSOE dónde la exageración y la poca moderación en sus explicaciones era lo habitual, la gente le tendría tanta manía y estuviera a la que salta.
    Porque no sólo es la derecha la que le tiene manía. Muchos afiliados del PSOE tampoco la ven con buenos ojos. Y en eso, solo es culpable la sociedad y ella misma.
    De todas formas, todos sabemos como funcionan los panfletos comunicativos de los fascistas que algunos llaman periódicos y que sólo son escritos hechos por hooligans.

    Salud, tolerancia, periodismo contra opinión. Opinión sin periodismo.
    http://celeming.wordpress.com

  39. #0 epablog dice:

    #37 sapeiz, le doy la enhorabuena por ser omnipotente y conocer todos mis pensamientos y opiniones. Por otra parte, y en mi opinión (por supuesto usted ya la sabrá sin siquiera yo enunciarla), tratar de defender a la Pajín es como tratar de defender a la Esteban. Un imposible. Y el que resulte que una de ellas es Ministra da muestras del país en el que vivimos. Y haré lo posible porque este tipo de cosas (que la Pajín sea Ministra) no sucedan ni se propagen. En eso Escolar no parece estar muy por la labor.

  40. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    epablog, disculpe usted una pregunta de caracter personal, no responda si no quiere: ¿cuántos años tiene?

  41. #0 Dibujo Animado dice:

    El camarada epablog es de los que se quejaban de que los medios no le hacían publicidad suficiente al partido que a él le gusta porque no lo consideran relevante. Ahora se queja porque se desmonten manipulaciones que a él no le interesan porque a él le parece que Pajín no lo merece. Los medios y hasta los blogs deberían consultar al camarada epablog para que él diga lo que es o no relevante.

  42. #0 epablog dice:

    Pues soy treintañero, como la Pajín y el señor que nos aloja. ¿Quiere usted mi DNI? Y me decepciona usted al no saberlo, ya que lo sabe todo. ¿alguna cosita mas?

  43. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    No, nada…

  44. #0 Dibujo Animado dice:

    Bueno, no es que se quejara de que no le hacían publicidad al partido que le mola, es que, en su opinión, eso invalidaba todo el sistema político español en su conjunto. Cualquiera pensaría que pide el mismo tiempo para todos o algo así, pero no, hoy se ve que a los que a él no le interesan no hay que dedicarle tiempo. El sistema solamente es válido si los medios dicen lo que quiere epablog que digan. Vamos, si todos fueran una copia de rebelion.org, que parece que sí cuenta con el epablog seal of approval.

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “#21
    Tienes más razón que un santo. Lo que pasa que también se puede denunciar la manipulación de los medios con otro tipo de personajes más creíbles.”

    Qué cojones tendrá que ver la credibilidad de una persona con la denuncia de la manipulación de los medios? Incluso se podría argumentar que si alguien miente siempre y en la ocasión que va y dice la verdad sus palabras son tergiversadas la prensa es una mierda porque se pone en piloto automático, la pillada sería hasta más perversa.

  46. #0 epablog dice:

    gracias Dibujo Animado.
    Ale, ¿alguno más para difamar?

  47. #0 Dibujo Animado dice:

    Discúlpeme por sumar dos más dos para ver el sumatorio de su discurso. Es un vicio burgués que tengo.

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ian Gibson ha quedado guapísima después de la operación.

    http://blogs.publico.es/desdelejos/135/desde-lejos-2/

  49. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    XDDDDDDDDDDD

  50. #0 epablog dice:

    Ya lo veo. Prohibido criticar a una Ministra.

    Fdo: Dibujo Animado y sus drugos pequeño burgueses.

  51. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Siesque eres un incomprendido, epablog. Mira lo que ocurrió con Galileo…

  52. #0 Dibujo Animado dice:

    Veo que usted suma con números imaginarios. Supongo que su difamación está bien, porque es suya, mientras que mis cuentas son malas, porque le deja mal a usted.

    Mi sentido arácnido zumba. Le pasa siempre en presencia de totalitarios hipócritas.

  53. #0 epablog dice:

    Tu sentido arácnido zumba cuando ves que el chollo socialero se te acaba porque ya no os engañáis ni a vosotros mismos.

  54. #0 fulano dice:

    ¿Este señor habla de manipulación?, el es uno mas que usas esas “técnicas” para atraer a su publico, en fin una vez mas… yo digo lo que hacen mal otros pero yo también puedo hacerlo.

  55. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    (Pamí que se ha liao a leer la errata de don Javier: “Les aconsejo escuchar esa famosa con Leire Pajín“, y hala, a comparar con la Esteban…)

  56. #0 Amparo dice:

    Estoy harta de leer, si tienen estudios o no, los o las ministras. 1ºMuchas amas de casa tendrían MASTERS SI SE EXAMINARAN DE ECONOMIA, para mí más que muchos del FMI, CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN, Y CONSEJEROS DE CAJAS DE AHORRO, lo importante es que TRABAJEN, que hace más el que quiere que el que puede. 2º La ley que tanto molesta, hace años que está implantada en EUROPA, y va muy bien, porque ha disminuido el peligro de sufrir cáncer a los fumadores pasivos. Y 3º Con los parados que hay, y los problemas de la gente “normal”, los que más “SABEN” SE DEDICAN A CRITICAR, en vez de aportar IDEAS Y ARRIMAR EL HOMBRO, pareceís R. solo sabeís PROTESTAR. Yo os daría una TUNDA.

  57. #0 Bruce dice:

    Que no sólo es eso, mis cuates, hay legión de noticias totalmente falsas que básicamente no se publicarían en un mundo normal, o con un periodista que se leyera la Ley, a saber:

    1- Las “noticias” de garrulos objetores a la ley. Son tres locales en un país de 45 millones de habitantes. Pero llenan primeras planas. Why?

    2- Las “noticias” de que “me reconvierto en sociedad gastronómica y me salto la ley”. Cuando si te LEES LA LEY sabrás que en las sociedades gastronómicas también se prohibe fumar. Con lo que no hay noticia, porque un empresario desinformado no debería ser noticia, pero se publica. Why?

    3- Un corolario de la anterior: “para seguir permitiendo fumar muchos locales han optado por convertirse en clubes de fumadores”, cuando si TE LEES LA LEY, verás que a) para ser club de fumadores no puedes tener empleados (camareros), no puedes ser una empresa con ánimo de lucro, no puedes vender bebida ni comida, y por tanto un bar NO PUEDE convertirse en club de fumadores y b) caso de que fuera posible -que no lo es- el trámite duraría meses, por lo que NADIE “ha optado por convertirse” en nada. De nuevo se convierte en noticia un empresario ágrafo que no se lee las leyes con la complicidad de un periodista que tampoco se lee la legislación, un comité de redacción igual de gandul… Why?

    4- Luego están los de “la ley más restrictiva de Europa”, lo de “en Holanda la han echado para atrás”, cuando son falsas las dos. En el segundo caso, con una Holanda gobernada por la ultraderecha de Wilders, lo único que han conseguido es que se pueda fumar en pequeños bares sin personal. Y en 2012 tendrán que echarse atrás, que es cuando rige la prohibición para toda Europa. De nuevo alguien no hace los deberes leyéndose los teletipos. Why?

    A mi me mueve a sospecha todo esto. Este rollo cainita español de que las cosas salgan mal, o bien es que el largo brazo de las tabaqueras sigue estando ahí, haciendo “llamaditas” a las redacciones. No olvidemos atar estos cabos, por poner un ejemplo que tenemos cerca:

    1- ¿Quién preside la mayor multinacional Española, Telefónica? César Alierta.
    2- ¿Qué empresa es el mayor anunciante en España, capaz de “dar indicaciones” a la prensa so pena de poner menos anuncios? Telefónica.
    3- ¿Quién prueban los jueces hace un par de semanas que delinquió en el Caso Tabacalera para enriquecerse, pero, qué pena, sus delitos prescribieron? César Alierta.
    4- ¿Quién fue presidente de Tabacalera, ahora Altadis? César Alierta.
    5- ¿Quién sigue siendo uno de los accionistas de Altadis? César Alierta.

    ¿Me van pillando? Aquí hay gato encerrado; tener un 30% de la población de un país esclavizado con una droga que no pueden evitar tomar a diario es muy tentador…

  58. #0 Dibujo Animado dice:

    Claro, el cheque del ministerio que llega todos los meses. Va a ser eso.

    La manipulación es buena si es al servicio de lo que le interesa a epablog. Me ha quedado muy clarito todo. Siga hundiéndose en su propia mierda, caballero.

  59. #0 Carlos dice:

    Ayer escuché a un alto cargo del PP hablar de esta entrevista. Me asombré al oir la palabra “delator2 en su boca, máxime cuando él en su etapa ade alto cargo público sí que solía informarse por medio de “delatores” habitualmente.
    Poca memoria tiene elpersonal.

  60. #0 Dibujo Animado dice:

    #57 Bruce

    No creo que sea tanto tema de las tabaqueras como otra cosa para atizar al gobierno recurriendo a los bajos instintos, que es lo que llevan haciendo desde siempre. La adicción al tabaco favorece la reacción visceral e irracional, por lo que es especialmente interesante. Me he cansado de ver gente inteligente diciendo absolutas gilipolleces por el tema del la ley del tabaco precisamente en los últimos días por eso, y muchas desde la izquierda, no se crea. Es muy fácil tirar de la retórica demagogia libertaria cuando uno está cabreado porque no le dejan fumar en el bar de siempre.

  61. #0 epablog dice:

    Por supuesto que le llega el cheque puntualmente. Si no de qué defender lo indefendible. Se le nota la militancia a varias leguas del rancho grande.

  62. #0 Dibujo Animado dice:

    Aparte de eso por supuesto que el lobby del tabaquismo por la tolerancia también hace sus cositas, no le quepa duda, pero no creo que tenga que presionar mucho en terrenos tan fértiles.

  63. #0 epablog dice:

    Y puede seguir rebuznando que uno se pira a leer algo de interés. A pasar buen dia.

  64. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Mire a ver en Periodista Digital. Allí insultan mucho a todo lo que sea ministra, y no hacen ascos a la mentira: resulta fascinante.

  65. #0 epablog dice:

    Por supuesto, quizás no vuelva más por aqui. Gracias por abrirme los ojos queridos.

  66. #0 Rael Imperial Aerosol Kid dice:

    #|

    Supongo que sabes que “La Ley del Silencio” la rodó Kazan para justificar su repugnante delación. O sea que quizás no es el mejor ejemplo.

  67. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Bueno, usted mismo, ya sabe: sin obligaciones.

    Lo más curioso es que hay una alta probabilidad de que se lleve su scatergories con la idea de que aquí se hace una defensa cerrada de Pajín sólo por defender la denuncia de la mentira y la manipulación. En fin, lo dicho…

  68. #0 pelagatos dice:

    Seguro que la ministra fuma mientras le da a la manivela de la trituradora de fetos.

  69. #0 Pfff dice:

    “que es falso que Pajín animase, incitase o siquiera invitase a los ciudadanos a delatar a los fumadores,…”

    Entrevistador: “…esperan que el caudal de denuncias vaya creciendo a partir de hoy…”

    Ministra: “…Siempre hemos confiado en el cumplimiento de la ley (…)…No obstante cualquier ciudadano puede denunciar a aquel que esté incumpliendo esta ley…”

    ???????

  70. #0 Dibujo Animado dice:

    Es que no dejamos que se critique a las ministras ni nada de lo que hacen. Por eso no hemos dejado que nadie critique, no sé, la ley Sinde, por ejemplo.

    Cree el totalitario que todos son de su condición.

  71. #0 Dibujo Animado dice:

    #69 Pfff

    Efectivamente.

  72. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Si lo más cojonudo es que a lo mejor Pajín ES criticable, pero ¿cómo lo sabemos entre todo ese ruido histriónico, lamentable y tan tendente a la manipulación?

    Lo que se defiende precisamente es el debate, porque todo ese histrionismo que dura ya casi siete años podrá ser cualquier cosa pero para lo último que vale es para el debate. Es el anti-debate, nos niega el pensamiento crítico. La labor de denuncia de la mentira es cada vez más imperiosa… ¡PRECISAMENTE POR ESO! ¡POR QUE HAY QUE SABER QUÉ SE CRITICA!

  73. #0 pobreta dice:

    La menistra dice lo que le sale de los cojones…

  74. #0 Pfff dice:

    #71 Efectivamentem of course.

    http://www.wordreference.com/definicion/incitar

    Incitar: “Estimular a uno a que haga algo”

    DRAE:

    animar:

    3. tr. Excitar a una acción.

    Tengo papel de fumar para ir cogiéndonosla.

  75. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues eso.

  76. #0 Pfff dice:

    O sea, que lo que se dice que “es falso”, no es tan falso como se dice, parece más verdadero que otra cosa.

  77. #0 piansta dice:

    ya le digo que su cerrada defensa de las “treintañeras” es… sospechosa.

    y, que me van gustando ya los bares sin humos.

    cachis!

  78. #0 Dibujo Animado dice:
  79. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Ay Dios! ¡El clásico ataque de diccionario! ¡A cubrirsen!

  80. #0 Andrés dice:

    Lo de la power balance, ¿Fue obra del photoshop?

  81. #0 ddiez dice:

    Eh… que no hemos criticado la ley sinde? Joer… pues si la hubiésemos criticado… igual hasta se aprueba.

    Aquí lo que esta pasando es que unos pocos quieren seguir imponiendo sus vicios a la mayoría, como han hecho siempre. Pero los tiempos cambian, y cada uno debe apechugar con los suyo.

  82. #0 Dibujo Animado dice:

    #80 Andrés

    No. Tampoco tiene nada que ver con lo que estamos diciendo nadie aquí. Y sí, yo fui de los que dijo que era lamentable en una ministra de sanidad. Una cosa no quita la otra.

  83. #0 Emmanuel Goldstein dice:

    Hablar de manipulación es, como mínimo, de un cinismo desalentador.
    Sobre todo cuando se forma parte del entramado del neo-Ministerio de la Verdad de este gobierno (para mayor gloria de los mercados y del totalitarismo plutócrata) y se forma parte activa de la Policía del Pensamiento actualizada a la versión 2.0. con sus Piezas, Dibujos animados y Arriquitawnes como peones del neo-MINIVER.

  84. #0 gabihey dice:

    Yo pensé lo mismo con la famosa entrevista de El País a Rajoy hace algunos meses y lo llamativísimo que fue el cambio del titular de la misma, en función de la repercusión que tuvieron algunos de los “extractos” que se seleccionaron astutamente para salir en la tele.
    Sobre este caso en concreto yo lo flipo más con los informativos de Antena 3.

  85. #0 Dibujo Animado dice:

    Quejarse de manipulación y cascarse ese párrafo, es, no cabe duda, de un cinismo acojonante, Manolo.

  86. #0 Krmen Freixa dice:

    Gracias, Ignacio porque tus columnas son un ejemplo constante de la función social del periodismo. De dar información veraz y contrastada; algo que desde la Asociación de Mujeres Periodistas de Catalunya reivindicamos desde hace años.
    Aunque, por supuesto, hay gente que prefiere no ejercer su derecho ala información veraz y le gusta más ke le cuenten mentiras….

  87. #0 PilarMC dice:

    Gracias por deshacer entuertos intencionados, Nacho. Meneado está. Y que tengas un buen año 2011!

  88. #0 Bruce dice:

    Dibujo Animado, #60, lleva usted razón también. Y a río revuelto. También me asombra, como usted comenta, cómo gente perfectamente racional, y brillante, puede obcecarse en esto del tabaco, gente como Javier Marías, por ejemplo, me deja asombrado. Pero en fin, parece que el tabaco esclaviza cuerpo, y alma… Saludos.

  89. #0 Rafael Ávila dice:

    Aquí se trata de si es lícito poner en boca de alguien (sea quien sea) lo que no dijo, o extrapolar y sacar fuera de contexto algunos fragmentos para poder propagar falsedades. Leída la entrevista, parece meridianamente claro que la ministra no dijo lo que Todo El Mundo dicen que dijo. Yyastá. Su capacidad como ministra, su carrera política, si nos cae simpática o no no hacen al caso.

  90. #0 Stan Lee dice:

    Dibujo Animado, #70, ¡Soy testiculo! ¡Ustedes, so etalinistas siberianos, critican la Ley Sinde porque así trazan una cortina de humo para que los libertarios creamos que no defienden a las ministras abortistas que fuman mientras manejan trituradoras de fetos para luego hacerlos en pepitoria, pero en realidad las defienden! ¡Que nos conocemos las cortinas de humo! ¡Indesentes! ¡Ibajpaña! ¡Pena que nos abandonara Millán Astray, que os iba a poner firmes, so liberticidas, gayers, ciclistas, nofumadores!

  91. #0 Patente de corso dice:

    Toda la movida viene porque la torda, aparte de fondona, tiene pinta de mongola. Si a ello se suma su estulticia, su falta de preparación y su reconocida prepotencia, estamos ante un cóctel explosivo.

    Claro que el que mejor explica todo esto es el maestro Pérez-Revert en plan académico que te rilas Arturín. Ya de una forma más mundana y vulgar quien lo explica es el alcalde de Valladolid.

  92. #0 federicafellina dice:

    Me gustaría saber primero a cuántas cincuentonas les disgustaría que las llamaran cincuentañeras; a cuántas veinteañeras les gustaría que las llamaran veintonas. Quiero enfocar un poco de atención a este asunto de generalizado uso despectivo respecto de la edad entre los humanos; cuando el tópico se traslada a un perro, p. e., da risa; las expectativas de vida de un perro raramente superan los diecisiete años, y a nadie se le ocurriría llamar “centenón” a un perro tan longevo. El uso despectivo de la edad en el lenguaje normal es un infumable como una casa.

  93. #0 Gumen dice:

    La Pajín es el exponente más crudo de la podredumbre del sistema político que asola nuestro país. Lo grave es que como ella hay un montón y en todos los partidos. Si disponéis de tiempo es esclarecedor conocer los nombres y curriculums de los senadores y diputados de nuestras Cortes y del resto de parlamentos autonómicos. En los medios sólo aparecen los primeros espadas pero tenemos como representantes a gente a la que no contrataríamos para hacernos la declaración de la renta, y sin embargo les confiamos las riendas del país.
    El 75% de los diputados y senadores tienen como profesión funcionarios, algo extrapolable al resto de miniparlamentos (p.e. en el catalán lo son el 72%). Esto en sí mismo no es malo pero es un sesgo determinante sobre su manera de actuar. Si no conociéramos cómo funciona el acceso a la función pública en las Admones españolas por lo menos tendríamos garantizado una capacidad mínima de nuestros representantes. Sin embargo cuando comprobamos el itinerario profesional de algunos de ellos es curioso observar el patrón que siguen: 1º se sacan el carnet del partido correspondiente y después consiguen su plaza de funcionario, casi siempre en este orden y casualmente en admnes gobernadas por sus propios partidos.
    Luego están los que ni se han molestado en conseguir su plaza de funcionario porque han prosperado mucho a la sombra de su partido (en algunos casos sindicato). Por supuesto tampoco han desempeñado una profesión. En el mejor de los casos han estudiado una carrera y con suerte la han acabado. Ejemplos como el de Pajín o la senadora aquélla que se lució debatiendo sobre la neutralidad en la red son representativos de lo que tenemos escondido en los escaños de nuestros parlamentos. Por no hablar de gentes como los ya olvidados Tamayo y Sanz del Parlamento de la Comunidad de Madrid.

    Esto es la partitocracia.

  94. #0 Dibujo Animado dice:

    #91 Patente de corso

    Está bien que admita que el problema viene de que una mujer joven osa no parecerles sexualmente atractiva a unos jubilados, como era su obligación. La muy puta.

  95. #0 mandarin dice:

    Señor Patente de Corso, fumar puede producir impotencia. Le aconsejo a usted que preserve mejor las propiedades de su fiel espada triunfadora.

  96. #0 Ignacio Escolar dice:

    #92 el término “cincuentón” no es despectivo http://rae.es/cincuentón

    La palabra “veintona” es que no existe.

  97. #0 Bernar dice:

    Yo sólo digo una cosa, una señora que es ministra de sanidad y lleva un power balance, pierde automáticamente todo el respeto como tal para mi. Es como si el ministro de industria creyese en la creación de energía a partir de la nada, algo absurdo, y más viniendo de una señora ministra. Impresentable…

  98. #0 Stan Lee dice:

    #91, Si es que las visten como a fetos…

  99. #0 Carlos dice:

    Carlos Jesús para ministro. Fiu, fiu, fiu!

  100. #0 Patente de corso dice:

    94.

    No, si a mí me la pela que sea atractiva o no. El problema es el enorme daño que ella y los demás le están haciendo a este país, además del ridículo planetario que exhibimos cada día por una cosa o por otra.

    Es evidente que donde esté una cincuentona de buen ver que se quiten todas estas fondonas treintañeras de pelo rojo, dientes mellados, indumentaria de traca, pinturas de guerra y sexualidad dudosa, como es el caso de la torda.

    Vamos, que ni para un cambio de aceite.

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Una cosa buena ha tenido el asunto de la ley, hemos descubierto las capacidades literarias de Ignacio Camacho y las del Rafa. Aunque a mi el que me ha dejado tiritando a sido Martín Ferrand con su art. sobre el innombrable, no perderselo.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  102. #0 federicafellina dice:

    #92 La observación tiene que ver con el tipo de sociedad decadente que estamos alimentando y que en cuanto se superan las características generales del pimpollo, aunque se siga queriendo mejorar en el crecimiento personal, ya se puede retirar uno-a de la circulación y ponerse a críar malvas; una cruz ante la cual, el tabaco es una nimiedad sin relevancia.
    #96 Si no lo es, ¿en base a qué circunstancia se usa treintañero y no se usa treintón; en base a qué ya se usa el término cuarentón? El lenguaje y la rae no siempre hacen buenas migas. Mi pregunta es si a todos los periodistas en sus cincuenta que tve fired a la puta calle fue porque eran cincuentones o porque sólo tenían cincuenta años. La palabra veintona existe desde que la estamos usando ya mismo. Graacias.

  103. #0 Patente de corso dice:

    94.

    No, si a mí me la pela que sea atractiva o no. El problema es el enorme daño que ella y los demás le están haciendo a este país, además del ridículo planetario que exhibimos cada día por una cosa o por otra.

    Es evidente que donde esté una cincuentona de buen ver que se quiten todas estas fondonas treintañeras de pelo rojo, dientes mellados, indumentaria de traca, pinturas de guerra y sexualidad dudosa, como es el caso de la torda.

    Vamos, que ni para un cambio de aceite.

  104. #0 Mario dice:

    ¿Por qué declaráis que esta ley se ha aprobado y puesta en marcha para tapar las penurias del gobierno actual?

    De verdad, que no entiendo tanta tergiversa por una ley que nos va a beneficiar a todos a la larga, inclusive a fumadores.

    Primero quiero dejar claro que actualmente no me identifico con ningún partido político o sistema, ni PP, ni PSOE, ni cualquiera de estos corruptos, con agujeros en los bolsillos, que solo miran sus arcas y chanchullos con las grandes empresas, que son realmente los que nos mueven a nosotros, y políticos, definiéndonos como marionetas.

    A lo que voy, si esta ley hubiera salido adelente por el PP, se hubieran hecho las mismas críticas. Pienso que esta medida, era totalmente necesaria, mas allá de “tapar las deformidades” del mandato de Zapatero. Absolutamente todos los partidos tienen deformidades y demasiados puntos negros.

    Habrá que mirar por el lado positivo, y dejar a un lado tanta habladuría política. Se acabó el humo en los bares y alomejor seré de los pocos que disfrutaré un bar, con una buena charla con algún amigo o amiga, con el maravilloso calor humano, sin tener que respirar los famosos “malos humos”.

    Como deportista “casi de élite” que soy, lo miro por el lado de la salud y me enorgullezco de esta medida. También me hubiera alegrado igual, si lo hubiera hecho cualquier otro mandato, de otro partido político.

    Saludos

  105. #0 Dibujo Animado dice:

    “Toda la movida viene porque la torda, aparte de fondona, tiene pinta de mongola.”

    “No, si a mí me la pela que sea atractiva o no.”

    Ya.

  106. #0 ProgreGUAI dice:

    “No obstante, cualquier ciudadano puede denunciar”
    Leire Pajin, PSOE

    Escolar se te ve el plumero (mejor dicho, la rosa)

  107. #0 federicafellina dice:

    Aplaudo la ley del tabaco y aún más a todos aquellos que no le hagan la vista gorda y la cumplan al pie de la letra; más salud y menos humos. Ojalá no nos quedáramos en este primer escalón, y se persiguiera por un tubo a todas las industrias con chimenea que sobretodo por las noches se fuman lo prohibido y por prohibir y nos lo echan a la cara.

  108. #0 Nois dice:

    He leido atentamente tu artículo, Antonio. Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero tu punto 5 es de aurora boreal… Ahora resulta que Pajín es víctima de una conspiración (¿judeo-masónica?¿fastisto-teológica?). Por ahí no paso. Pajín es una inútil integral cuyo mérito estriba en haber sido una hábil trepa. Por eso provoca tanto rechazo.

  109. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Si es que este Antonio Escolar no quiere ver las trituradoras de fetos, y así nos luce el pelo…

  110. #0 piraña dice:

    Con las gentes de derechas, hábiles manipuladores, carentes de escrúpulos para conseguir el fin propuesto, eso sí, siempre con dios y la cruz por delante, es su estandarte para legitimar lo ilegitimo, yo siempre como mal menor, es no creerme lo que estas gentes llenas de absolutismo en “sus creencias”, contrarias al bien común, nos cuentan, que nos dicen que hay dios, solo para unos pocos que se permiten vivir como cardenales, en cuanto al tabaco, que si las actitudes son idénticas a las del holocausto, la iglesia y sus palmeros sabrán de lo que hablan, siempre apoyan las mayores atrocidades de los dictadores, si la izquierda entramos al trapo, es que estamos en la fase de derechización, por abandonar una lucha a la que no podemos dar tregua, y es nuestro deber durante las 24 horas, negar con argumentos los montajes de una derecha que hace gala de su franquismo, apoyandose en una iglesia corrupta y ausente en el siglo XXI, que sigue bebiendo en las fuentes de hace más de dos mil años, despreciando, la ciencia y la evolución del ser humano, negando la libertad y la democracia. Juicio a aznar por Irak, salud

  111. #0 O profundador dice:

    # 105

    D. Dibujo, que yo también quiero mi cheque. ¿A dónde hay que dirigirse para solicitarlo? ¿Tal vez a D. Piezas? Lo digo por aquello de los fondos reservados de interior, y tal. :) :) :)

    ***

    Y repito mi diagnóstico de hace unos días: Celemín, izquierda auténtica; Epablog y sus heterónimos (¡que Fernando Pessoa me perdone!), “hizquierda hauténtica”. Con Celemín se podrá estar o no de acuerdo, pero siempre tiene algo interesante que decir, y sabe cómo decirlo.

  112. #0 kiriko dice:

    Sin ánimo de polémica, y menos política, pregunto: si el Estado (en este caso en Gobierno) vela tanto por nuestra Salud, ¿que pinta un ser humano como Leire Pajín en el Ministerio de Sanidad?

  113. #0 federicafellina dice:

    #107 Únicamente añadir: menos tabaco y más trabajo: que esta sea la tónica y que la próxima navidad lo podamos saldar en positivo (sólo faltan trescientos cincuenta y dos días).

  114. #0 epablog dice:

    ¿Heterónimos? Pobrecitos socialeros. Ven fantasmas por todas partes. Es lo que tiene ver como cae sin remisión su Imperio de las Mentiras.

  115. #0 Yo dice:

    Por favor que alguien le diga a Leire que tener un padre como Felipe Gonzalez no la otorga el cargo que tiene. Le viene sencilla y llanamente grande.

  116. #0 Bruce dice:

    Este es buenísimo. Hago copy – paste de una nota de prenda que La Razón ha copypasteado hoy (primera prueba delictiva; lo que mande el lobby se copia y se pega, porque VA A MISA):

    TITULAR: El «cigarrón» se instalará en las ciudades
    Sibtitular: Asociaciones y empresarios advierten de que la salida de los fumadores a la calle generará problemas de ruidos, suciedad y molestias a los vecinos

    El artículo, redactado por “E. Montalbán/J. V. Echagüe”, que deben pertenecer al Club de la Deontología Periodística Tolerante, está repleto de barbaridades y mentiras. La más divertida llama a un comentario mío previo, y dice así:

    Europa da marcha atrás
    Son muchos los países europeos que han dado marcha atrás y han suavizado sus leyes antitabaco ante las pérdidas económicas. Así, los hosteleros griegos se rebelaron contra la prohibición y volvieron a colocar ceniceros en las mesas. El nuevo Gobierno holandés anunció el pasado noviembre el levantamiento de las restricciones, permitiendo fumar en locales de menos de 70 metros cuadrados donde sólo trabajen sus propietarios.

    En resumen, los “muchos países” se limitan a Holanda, que como comenté está tomada por un gobierno ultra, y que además deberá de retirar el suavizamiento el 1 de enero de 2012, por la directiva europea, lo que muestra la escasa inteligencia de los populistas ultas al mando allí. Pero qué demonios, que la verdad no te estropee un buen titular.

    El término “cigarrón”, inventado por el Club de Fumadores por la Tolerancia, un pestilente lobby pagado por las tabaqueras, que mueve al sonrojo, lleva directamente al origen de la nota de prensa que los señores E. Montalbán/J. V. Echagüe han copypasteado acríticamente. Si esto es periodismo, me parto el culo. Si esto es prensa, para llorar.

    Para mi, estas cosas prueban la presión salvaje del lobby tabaquero a los medios más “escorados” y su falta de escrúpulos para obedecer las órdenes del amo.

    Pero claro, a lo mejor Telefónica… perdón, que ahora es Movistar… se enfada y no te pone anuncios.

    Cuando hay vidas humanas en riesgo, estas cosas me dan mucho asco.

  117. #0 Bruce dice:

    Por cierto, que es que me estan reventando las pelotas:

    Señores que ponen a caldo a la Pajín. El argumendo ad hominen les califica como unos incapaces. Intelectuales y morales. Incapaces de responder a un artículo de opinión en un blog con argumentos, únicamente con muestras patéticas de su completa carencia de los mismos.

    Coñe ya.

  118. #0 epablog dice:

    Frases célebres de célebres Filósofos de ayer y de hoy:

    “No se atrase con el cheque y yo creeré en todo lo que usted quiera”. Ernie Hudson en la película Cazafantasmas.

  119. #0 Bruce dice:

    Otra buenísima, esta de Libertad Genital:

    TITULAR: El asador rebelde recibe apoyos de “media España”

    O sea, un loco ágrafo al que se le da una notoriedad inmerecida, dice cualquier chorrada (en este caso parece que “le llaman de media España”, no sé de la otra media a qué esperan), y zasca, titular.

    De los CINCUENTA MIL MUERTOS que se lleva el puto tabaco al año, nada, argumentos de rojos y maricones. O peor aún, de CIENTIFICOS, ¡gente mala que no comulga y come fetos!

    En serio, en esas redacciones montaraces ¿en qué cojones piensan? ¿o es que el visitador de Altadis se pone a levitar y a decir “Telefónica os corta el griiiifooo”? Es que no lo entiendo.

    Ascazo.

  120. #0 Artonio dice:

    A mi, personalmente, no me gusta como ministra aunque el hecho de que esté en sanidad le quita relevancia al asunto, ya que están todas las competencias transferidas a las CCAA(la mayoría). Independientemente de ello, me parece necesario un artículo como este aunque sea abundar en nuestra propia estupidez, ya mítica y parte del folclore popular, muy al gusto de los votantes, comparsas y ‘hooligans’ en general que pueblan las filas de los reaccionarios conservadores españoles. Los ataques personales no deberían tener cabida en al ámbito público y los forofos viscerales tampoco, pero lo curioso es que esta ley ha sido desarrollada por otros y no por la ministra Pajín, aunque parece ser que había mucha gente esperando a que tomara el cargo para atacar con todo lo que tienen, me pregunto porqué.

  121. #0 Francisco dice:

    Pregunta que debería haber hecho en 2004, a ver si alguien me sabe contestar:

    ¿Puedo denunciar de forma anónima, para evitar represalias, ante la administración de hacienda que hay una notaría donde se hace la vista gorda e incluso se anima el pago a constructores en dinero negro?

    ¿Iría un inspector de Hacienda a esa notaría y a los actos de escritura de compraventa para comprobar si se está cometiendo fraude como yo había denunciado?

    Pregunta para 2011:

    ¿Puedo denunciar de forma anónima, para evitar represalias, ante la administración de hacienda que cierta empresa tiene trabajadores ilegales y que buena parte de sus cobros/pagos los hace en dinero negro?

  122. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #111 O profundador

    Lló doy cheques los que haga farta. Sinencanvio talvé sería conveniente consultar antes al doctor Sachete, que se especializa en recibir sablazos cada vé que le paso un cheque…

    ¡Y NOSPORQUELODIGALLÓ!

  123. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #121 Francisco

    Yo preguntaría además si puedo denunciar a un equipo médico profesional de forma anónima y salir en todos los medios (…de forma anónima, eso sí…)

  124. #0 Nazara dice:

    Respuesta “anónima” a la interesantísima pregunta “¿Puedo denunciar de forma anónima, para evitar represalias, ante la administración de hacienda que cierta empresa tiene trabajadores ilegales y que buena parte de sus cobros/pagos los hace en dinero negro?”

    Puedes. Dirígete a la Magistratura de Trabajo anónimamente. Es legal y tienen la obligación de investigar todas las denuncias. Si no envían una inspección y no aprecias cambios puedes, una vez repetida la denuncia por burofax y/o publicado en prensa u otros medios y transcurrido un tiempo razonable, denunciar a los responsables que corresponda de Magistratura de Trabajo por prevaricación, cohecho, incumplimiento del estatuto de los trabajadores, conivencia con los testaferros de la mafia neoliberal y monárquica, más conocidos como Ppsoe o lo que haya lugar.(En el caso planteado varios delitos contra la hacienda pública y las leyes laborales en vigor).

  125. #0 Pescador dice:

    121# Puedes informar a la Administración de todo eso que dices , de la misma manera que avisarías a la policia si estuvieran reventandole el coche a tu vecino ó este estuviera reventando a patadas a su mujer.
    Pero denunciar tienes que denunciar identificandote. A lo otro – informar -puede hacersele caso ó no. Una denuncia lleva otros caminos y acarrea consecuencias en dos direcciones

  126. #0 Emmanuel Goldstein dice:

    #111 O profundador
    Hala, ya está.
    El peón de brega, o monosabio, del neo-MINIVER que faltaba.
    Y seguro que me dejo a alguno en el tintero.
    Que cheque ni cheque; ni nómina, ni nómina. Si a vosotros con una caricia en el lomo, alguna palabrita de consuelo de los líderes y la promesa de alguna mamadera, carguito o prebenda ya os vale.

    Por cierto:
    La obsesión por los seudónimos delata a los de la misma condición que el ladrón.

    Sois como los becarios de Génova 13, funcionando a base de manualito y ordenanza de maitines, pero un poco más talluditos y más traidores a la clase trabajadora.

  127. #0 Rodri dice:
  128. #0 Francisco Ibañez dice:

    No se por qué defender la “denuncia” nos resulta tan estremecedor y si encima le añadimos la palabra “anónima” ya es el desastre total. “Denuncia Anónimaaa“.
    http://literaturapopular.blogspot.com/2011/01/leire-pajin-no-promueve-la-denuncia.html

  129. #0 Antonio dice:

    Es sorprendente la capacidad que tenemos en este país para llevar cualquier asunto al extremo y la mayor de las exageraciones. Que otros países también han establecido leyes antitabaco y no se ha montado la que aquí.

    http://mapadeutopias.blogspot.com/2011/01/leon-de-la-riva.html

  130. #0 pepito dice:

    Te equivocas Escolar.

    La Pajin provoca rechazo porque es una persona sin preparacion, sin experiencia laboral, cuyo unico CV es ser una trepa en el partido, con un discurso muy pobre y una dialectica penosa. Y con esas dotes se ha tirado de portavoz del partido dando lecciones un par de años.

    Y a la gente le jode que una persona asi le de lecciones . Y luego llega a ministra, un titulo que tiene que ser para gente exclusiva que haya demostrado mucho durante una larga carrera, tanto academica como laboramente.

    Y esta señora no sabe nada de meritos ni estudios. Y por eso la gente no la traga. es una enchufada sin meritos, tipico politico español.

    Y estamos hasta los cojones de los politicos ignorantes.

  131. #0 Xavier de Montepí dice:

    Estimado y admirado señor Escolar , sólo decirle que no es lo mismo denunciar a una persona para que la encarcelen o la maten que denunciar a alguien que quiere matarte a ti , aunque sea lentamente , he sido fumador desde los trece , a los nueve ya me metía cigarrillos en la boca a escondidas sin tragarme el humo , pero a los trece ya había probado hasta los de la risa ,hoy tengo 40 tacos , estoy a favor de que la gente fume hasta hojas de patata , pero que se las fume en su casa o en sitios donde no perjudique a nadie nada más que a él mismo , a finales del 2006 tuve una bronquitis fuerte que me ahogaba , estuve con ventolín y después con cortisona , no le deseo a nadie esa sensación , una vez la has experimentado ya ves el tabaco de forma diferente , llevo cuatro años sin fumar y todos los días intento fumar , pego calada ficticia y me doy cuenta que todavía no estoy preparado para recaer en el vicio , mis pulmones me lo prohiben , no salgo a bares como antes por miedo a que me coja el ataque de nuevo , yo nunca denunciaré a nadie que no se me ponga gallito , pero esos chulos que quieren fumar por sus cojones incluso sabiendo que hay niños y personas que les molesta el humo en mi opinión no son seres humanos , son unos cafres , dicho esto cada uno con su vida y con su libertad que haga lo que le venga en gana , pero no confundamos nunca libertad con libertinaje .

  132. #0 Pfff dice:

    #119 Bruce

    asi que 50.000, ¿eh?, coñe…no se que esperan para declarar ilegal fumar y prohibir la venta de tabaco…

  133. #0 sirmiq dice:

    Ante todo, estoy totalmente de acuerdo con usted en este tema y le animo a seguir “blogdenunciando” estas cuestiones, de tan absoluta manipulación de algunos medios. Un saludo

  134. #0 Así funciona la manipulación | Grace To You dice:

    […] » noticia original […]

  135. #0 Martin dice:

    Correcto todo lo que se expone y admitido, pero no hacen todos lo mismo, como dice el refrán cada cual arrima el ascua a su sardina y escolar como todo hijo de vecino en todas sus intervenciones públicas que casualidad que siempre van hacia un lado. Y ni mas ni menos es que su cerebro está entrenado para eso, lo mismo que 10 millones de españoles tienen entrenado us cerebro para una cosa y otros diez lo tienen preparado para otra. cuestión de chip.
    Y me pregunto : un buen responsable de recursos humanos de una gran empresa seleccionaría a la srta Pajin para un cargo de alta responsabilidad entre un gran número de opositores bien preparados y experimentados en el mundo empresarial? ese mismo eleigiría a Zapatero para el cargo de director general de una gran empresa? y le renovaría en el cargo despúes de los resultados empresariales de 6 años o es que la polñitica y los medios de comunicación seguidistas están tan alejados de la realidad?

  136. #0 Emmanuel Goldstein dice:

    Esta “manipulación” no me la invento yo, sino que viene directamente de http://www.publico.es/espana/354855/una-ong-denuncia-que-interior-solo-regulariza-a-inmigrantes-en-melilla-si-delatan-a-otros-extranjeros
    Una ONG denuncia que Interior sólo regulariza a inmigrantes en Melilla si delatan a otros extranjeros
    El ministerio asegura que la tramitación se debe a “razones humanitarias”.
    El neo-Miniver (neo- Ministerio de la Verdad) a toda máquina y sus peones y subalternos viento en popa a toda vela.

  137. #0 Jose Antonio Delgado dice:

    desde que el alcalde de Valladolid difamó a la Pajín y no fue encausado judicialmente, hay una voluntad en la ultraderecha de “demostrar” que no le faltaba razón al alcalde. A mi este alcalde, con su voz atiplada y su culo respingón me parece el clasico sarasa contrariado, ya saben, que enfadado por no haberse puesto a cuatro patas, que es lo que estaba deseando, la ha tomado con el mundo y las chicas jóvenes, a las que evidentemente deplora. No es cierto que la pajin le guste, lo que a ese tío le gusta es otra cosa.

  138. #0 Mario López Sellés dice:

    Nacho, creo que no manipulo si inserto las palabras textuales de la ministra Pajín: “cualquier ciudadano puede denunciar a aquel que está incumpliendo esta ley allí donde se produzca de una forma habitual, como se ha hecho hasta ahora, con otro tipo de supuestos delitos o de incumplimientos de leyes”. La denuncia anónima es delación, aunque sea legal. Dices tú: “Es cierto que la Administración no comunica el nombre del denunciante, pero esto no es una novedad de la ley antitabaco. Pasa igual si denuncias un bar que vende alcohol a menores o una discoteca que se pasa de decibelios. Tiene su lógica: evitar represalias”. Pues, efectivamente, la delación es legal en España, y eso no está nada bien. Dices que se trata de evitar represalias. Coño, pues entonces no denunciemos si nos atropella un energúmeno o a un tío que le da el tirón a una viejecita, ni al guardia jurado que pega a los niños en el metro. Precisamente, una vez intervine en un caso, y ciertos elementos de la comisaría (posiblemente amigos de los guardias) me estuvieron dando la vara durante un buen tiempo. ¿Por qué para denunciar a un violador hay que dar la cara y para denunciar al bar de al lado, por ruido o por no cumplir la ley antitabaco, no? ¿Es que acaso no hay que temer las represalias de un violador? No, mi estimado Nacho, no estoy de acuerdo contigo. Ni tampoco lo está la RAE:

    DELATAR
    1. tr. Revelar a la autoridad un delito, designando al autor para que sea castigado, y sin ser parte obligada del juicio el denunciador, sino por su voluntad.

    Con todo y con eso, te felicito por tu trayectoria. En el 90% de las veces estoy de acuerdo contigo.

  139. #0 Bruce dice:

    132 Pfff

    Mire, voy a entrar al trapo, qué le voy a hacer.

    Usted sabe tan bien como yo que el tabaco no se puede ilegalizar actualmente, pues es a) un artículo cuyo consumo está extendido a un 28% de la población y b) su poder adictivo es terrible. Si se hiciera, usted sabe que su gestión pasaría de ser indirectamente estatal a las manos de mafias ¿es eso lo que usted quiere? Sin duda el tabajo se prohibirá en unas décadas, pero para ello primero el comsumo debe pasar a ser residual y se deben salvar las vidas de los fumadores pasivos como prioridad, tal es el espíritu de la Ley, como lo es la directiva europea en que se basa, el acuedro marco de la OMS, etc.

    Eso lo sabe usted tan bien como yo.

    Ahora pregúntese usted otra cosa: ¿Cómo es posible que una sustancia que mata a 50.000 personas en España por año, esto es, 24 veces más que los accidentes de tráfico, la segunda causa de muerte evitable en occidente, no reciba campañas públicas de información como el tráfico, que MATA 24 VECES MENOS, o que las leyes como esta se tomen con timidez (sí, timidez; esta ley estaba prevista para 2005, pero las presiones del lobby tabaquero arreciaron, el gobierno se acojonó y salió lo que salió; desde el punto de vista sanitario hemos perdido 5 años. 5×50.000, calcule. Esos son los muertos de los cuales un porcentaje podría haberse evitado si se hubiera aplicado con valentía. Aquel mismo año la “Ley del vino” tubo que ocultarse en un cajón por las presiones de los fabricantes de alcohol), o que los medios, en vez de hablar de los beneficios sanitarios, de las vidas que se van a salvar, se empecinen a anunciar las locuras de cuatro ultras analfabetos que se declaran insumisos?

    ¿Y cómo es posible que las tabaqueras tengan patente de corso en consumo y no tengan que declarar lo que contienen sus cigarrillos?

    ¿Y cómo que tras 70 años de investigaciones médicas, aún haya gente que dude, o se permita siquiera añadir la sombra de una duda del espanto genocida que es el tabaco? Como decía el responsable de la investigación contra el cáncer en USA hace unos años, “el tabaco es la única arma de destrucción masiva que circula hoy en día entre las personas”.

    Ande, respóndame. Y déjese de tonterías. Argumente como una persona, no como un demagogo.

    Salut y força al canut.

  140. #0 Jose Antonio Delgado dice:

    Como estadisticamente la esperanza de vida es diez años menos en un fumador que en un no fumador, yo animo a todos los tontos a que fumen, porque además de autoeliminarse como tontos descongestionan la seguridad social, no en vano la SS ahorra unos 140.000 euros en jubilaciones por persona muerta, además de unos 30.000 euros en impuestos. Y la palabra delator significa el que denuncia a un patriota ante las fuerzas de ocupación. Mal ha ido la crisis tal vez con algo de culpa de los sociatas, pero viendo a esta panda de energumenos ultraderechistas votaré zapatero, y les aseguro que no le iba a votar

  141. #0 Mario López Sellés dice:

    #139 BRUCE

    Empezando por el final, sabrá usted que el canut es la bolsa del dinero (no el canuto de jachís). Me parece que persona y demagogo no son antónimos. Lo que sí es una soberana descortesía es interpelar a alguien para decirle que “argumente como una persona”. Nacho Escolar, no sólo es una persona, sino que además es una excelente persona. Afirma usted que “el tabaco es la única arma de destrucción masiva que circula hoy en día entre las personas”. No estoy de acuerdo en absoluto. El colesterol y decenas de sustancias más también matan masivamente. Como se suele decir, todo depende de la cantidad. En fin, que estoy de acuerdo con que hay que erradicar el tabaco, pero sin fanatismos.

  142. #0 odio el futbol dice:

    llamar inspector a un policia politico es un eufemismo.

  143. #0 fumador dice:

    Efectivamente. En mi caso elegí fumar por el firme convencimiento de estar realizando un bien personal y social del que todos nos beneficiaremos. Personalmente porque cascaré 10 años antes de tiempo, por lo cual me ahorraré diez años de pobreza extrema con mi ridícula pensión. Y socialmente porque mi consumo aumenta las arcas del estado, que podrá utilizar ese dinero para causas distintas a pagar los 10 años de pensión que le voy a ahorrar.

  144. #0 Pescador dice:

    Eso, saquemos los curriculos de todos los que mandan y de todos los aspirantes y veremos que:
    -La inmensa mayoria vienen del funcionariado.Algunos incluso por oposición pública. Otros por la puerta de atrás de los puntos y la restringida.
    -Viven de la politica desde que les abandonaron las espinillas.

    Sin dudar de que Pajín no es persona adecuada, me vienen a la cabeza gentes que decían que a ellos nadie les iba a decir lo que tenían que beber, otros que confesaban estar en politica para recuperarse d ela ruina y alguno que, en el colmo de la educación, se iba a mear en la puerta de la sede de IU, trata de hijoputa a su opositor y vive a cuenta de un higado “regalado” por la Sanidad Pública que dirigía su yerno.
    Oye, y ni miajita de ruido mediatico…

  145. #0 Jose Antonio Delgado dice:

    Volviendo a la palabra delator, aquí se utiliza con muy mala intención, ya que cambian “denunciante” con un termino peyorativo “a sabiendas”. La delación es el acto de denunciar a un patriota ante las fuerzas de ocupación, y ese uso se circunscribe en España, nos guste o no, a los que denuncian a un etarra o proetarra a la guardia civil o a la ertzaina, es decir a las fuerzas “ocupantes”. Abundando en lo que antes decía me pregunto qué le pasa a la ultraderecha para hacer el paso de la oca cada vez que uno de sus dirigentes mete la pata hasta el fondo.
    Por lo bien que muchas veces aquéí se escribe, y aproximando la edad, yo diría que son cincuentones que pasaron años en internados católicos y ya se imaginan muchos por donde van los tiros. Reflexión e imaginación, no exabruptos.

  146. #0 Emmanuel Goldstein dice:

    #139 Bruce
    “Usted sabe tan bien como yo que el tabaco no se puede ilegalizar actualmente, pues es a) un artículo cuyo consumo está extendido a un 28% de la población y b) su poder adictivo es terrible. Si se hiciera, usted sabe que su gestión pasaría de ser indirectamente estatal a las manos de mafias ¿es eso lo que usted quiere? ”
    ¿Estás describiendo las razones que condicionan la actual política respecto al, tabaco o te refieres a otras sustancias adictivas positivamente ya ilegalizadas?
    Es que podría parecerlo mucho.
    Otra droga legal que causa muchas muertes, no solo por la adicción en si, que debe superar en porcentaje poblacional a la del tabaco, sino además por accidentes laborales y de tráfico viario, es el alcohol.
    Propongo su ilegalización igual que la del tabaco y otras sustancias adictivas y perjudiciales para la salud y dejémonos de paños calientes. O viceversa.
    Para que se note lo mucho que hay de socio-cultural y educacional en todo esto. Y lo mucho que hay también de manipulación oportunista y de ingeniería social en ciertas directrices políticas.
    Es como lo de las religiones y las sectas, más o menos.

  147. #0 Pfff dice:

    #139 Bruce

    Entiéndame. Yo fumo.
    Lo que no me trago son ruedas de molino. A la pajin ni al gobierno le importan un rábano esas cosas de “salud pública”, o al menos si les importa lo hacen en un grado mucho menor de lo que predican.

    Lo dije en un post anterior. Se trata de buscar bolsas de voto. Si de verdad quieres ocuparte de esos 50.000 (entre los que me encuentro), empieza a hacer las cosas bien:

    1)cajetilla a 20 euros, de momento.
    2)usted vera lo que hace, en dos años será ilegal fumar. Si quiere ayuda se la damos, incrementaremos el personal sanitario necesario.

    Y cosas asi.

    Medias tintas para segurarse votos de indecisos con medidas de ese calado…

    Mire, a mi me parece bien que no se fume en lugares donde tienes que entrar por cojones (aviones, trenes, hospitales, colegios, centros oficiales….)

    Pero en un bar no le obligan a entrar a nadie (que yo sepa). Simplemente es recolocar a los camareros fumadores en los bares que admitan fumar. Y obviamente tambien puede haber bares para no fumadores exclusivamente, en los que yo no entraría.

    Le recuerdo que hay MUCHOS tipos bares, bares para TODOS. En todos ellos hay (o había) un cartel que decía “reservado el derecho de admisión”.

    Eso por un lado…

    Por otro, y yendo directo al tema del post, Nacho se equivoca. La ministra SI que hace lo que Nacho dice que no hace.

    Espero que le parezca suficiente.

  148. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Hay que volver a explicar que no se ha prohibido el consumo de tabaco, que de hecho se garantiza que todo Dios mayor de edad lo pueda consumir incluso por encima del propósito de la ley? ¿Cuántas veces hay que explicarlo?

    Son muy cansinos los argumentos tipo pues que prohíban también el alcohol, el jamón, los videojuegos, hacerse pajas…

    ¿Es mucho pedir que entiendan la ley antes de hacer el ridículo?

  149. #0 Pescador dice:

    Y yo propongo sensores que desconecte el vehiculo cuando el corazón se acelere. Ya se sabe que conducir con el corazón acelerado es malo.Obligatorio tener un curso de yoga para conducir.
    O prohibamos las relaciones de pareja. 70 mujeres muertas, miles de maltratadas, hombres arruinados, familias desestructuradas. Todo esto se puede evitar, al modo amazonico. Hombres por un lado, mujeres por el otro, un polvo cuando apetezca y los hijos…de la tribu, con cargo a los PGE.
    O seguimos con mamonadas para no reconocer que el caso del tabaco es la única costumbre-adicción guarra que la mayoria de sus adictos-seguidores se niegan a aceptar como tal. Desde las putas colillas por todo el orbe a fumigarte la ropa, todo les parece normal, tan inevitable como la sucesión de los días

  150. #0 Dibujo Animado dice:

    Las inspecciones de sanidad son un fraude que solamente subsiste por motivos recaudatorios. Si en un sitio hay cucarachas o te sirven carne de rata pues no comas ahí, y ya está.

  151. #0 Dibujo Animado dice:

    Y si en un avión fuman, pues te vas a otro. Y si en un hospital fuman, pues te vas a otro. Y si en un funeral fuman, pues te vas al de otro muerto. Así, dando vueltas, hasta que encuentres un sitio donde no te echen sustancias cancerígenas en la jeta, y hasta que alguien se le ocurra hacerlo.

  152. #0 Dibujo Animado dice:

    Dejen elegir al consumidor. ¿Por qué no hay hospitales para fumadores y otros para no fumadores? Liberticidas de mierda.

  153. #0 LaMinistraYfamilia dice:
  154. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #153 LaMinistraYfamilia

    epablog, no se esconda…

  155. #0 Mario López Sellés dice:

    #140 JOSE ANTONIO DELGADO

    Dice usted que la delación es el acto de denunciar a un patriota ante las fuerzas de ocupación. Digo yo que eso será en el lenguaje cuartelero, porque el diccionario de la RAE afirma otra cosa muy distinta. En cualquier caso, su aportación es muy interesante. A partir de ella podremos decir que los no fumadores somos patriotas y los fumadores son fuerzas de ocupación. Pues mi pobre amigo Fernando, nonagenario él, fuma como un carretero; igual es la tropa del mariscal Joaquín Murat rediviva y yo con estos pelos.

  156. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay que ver, la Izquierda Auténtica recurriendo a Libertad Digita. Sí, son fachas y manipulan mucho, pero se meten con el PSOE, y por eso mola. Si cuando digo que olía la cosa a derecha rancia es por algo…

  157. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #156 Dibujo Animado

    …de todos modos no había más que ver su justificación encendida del derecho a que le manipulen (the end justifica the middles XDDD). Si es que es de libro…

  158. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo dudo que él mismo sepa a qué juega. Ya sabe, la adolescencia es así. Tienen la personalidad a medio hacer y buscan una identidad.

  159. #0 Pfff dice:

    #151 Dibujo Animado

    Céntrese.

    Yo no hablo de hospitales, y de los sitios que usted menciona. Hablo de Bares.

    Creo que es facil distinguir un Bar de un Hospital, una Oficina de Correos, un Avión y un Tanatorio. Al menos yo no tengo ninguna dificultad en hacerlo…le concedo que exista gente que los confunda, pero no creo que sean demasiados, en fin…

    Un Bar es un lugar donde no obligan a entrar a NADIE…¿puede entenderlo?…¿Puede dejar de mezclar conceptos?.

    ¿Ha encontrado a alguien que discuta que no se fume en un hospital o en un colegio, o en un avión…? Me temo que nadie lo discute, asi que se lo ruego…Centrese y dígame si era necesario prohibir fumar en TODOS los bares, habiendo la cantidad de ellos que hay como para que cada usuario pueda elegir el que quiera sin andar más de 50 metros.

  160. #0 antonio vuelos a vietnam dice:

    Las manipulaciones son en Ambos sentidos

  161. #0 Dibujo Animado dice:

    Es que a nadie le obligan a entrar en un hospital. Si el hospital es para fumadores pues se va usted a otro. O no va. Vamos, menudas ganas de imponer cosas a la gente.

  162. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Ha encontrado a alguien que discuta que no se fume en un hospital o en un colegio, o en un avión…?

    Pues antes se hacía. Ahora es sentido común que no se haga. ¿Cuándto tardaremos en dejar de encontrar a gente que discuta que no se pueda fumar en un bar? ¿Un año, dos, cinco, diez…?

  163. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Y eso de que sin andar más de cincuenta metros de un bar de fumadores había uno de no fumadores de qué novela de ciencia ficción es? Es que no me suena de nada, oiga.

  164. #0 con dice:

    Me pareció fuera de lugar comparar la denuncia del fumador con la actitud de los nazis en el holocausto, pero no me parece excesivo comparar a Leire Pajín con una friegaplatos de cualquier barucho de barrio, hablando de lo que ni sabe ni comprende.
    Esa inculta, maleducada y absurda ministra de !SANIDAD¡, con sus frases copiadas que le vienen grandes solo demuestra que verdaderamente estaría mejor fregando platos.
    No quiero que me represente ni en sanidad ni en nada.
    ¡A FREGAR!

  165. #0 Dibujo Animado dice:

    Pero vamos, que si quieres ir a un bar de fumadores pues libremente te vas a Andorra o a Marruecos. No nos vamos a poner dogmáticos, chico. Las opciones están ahí para todo el mundo.

  166. #0 Pescador dice:

    A ver expertos en DRAE
    ¿Como se llama al que avisa a los municipales cuando queman un contenedor de basura?
    ¿Y cuando rompen los espejos de los coches?
    ¿Y cuando ve a un carterista?
    ¿O deja mearse y cagarse al perro en la arena del parque infantil?

    Y yo pensando que para “delatar” había que estar metido en el ajo…vamos, ser parte interesada en el negocio y resulta que si nos conviene denuncia, sino delata. La misma falta lleva una carga positiva ó negativa según de donde sople el viento.

  167. #0 Pescador dice:

    Se olvidan ustedes de la necesidad inexcusable de autobuses para fumadores y trenes con unidades para fumadores. Con conductores fumadores voluntarios y revisores equipados de respiradores autonomos.

  168. #0 Mario López Sellés dice:

    Me gustaría denunciar una serie de tergiversaciones que vengo observando en este debate sobre la ley antitabaco.

    1- Se quiere politizar algo que es exclusivamente un asunto de salud y de ética. Muchos simpatizantes del PSOE quieren hacer ver que cualquier crítica a la ley o a la delación es una actitud derechista. Es completamente falso. Yo, y muchos conocidos míos, estamos muy a la izquierda del PSOE y consideramos que la ley (que en sí es buena) se está aplicando satanizando a los fumadores y la delación es un acto abyecto.

    2- Se está negando un hecho evidente: la delación. Es cierto que es una práctica que está amparada por nuestra legislación, lo cual no dice nada bueno de nuestro estado de derecho.

    3- Si bien es cierto que los fumadores en infinidad de ocasiones han avasallado a los no fumadores, no es menos cierto que ahora somos los no fumadores los que estamos mostrando una actitud profundamente agresiva hacia los fumadores.

    4- Muchos defensores de la ley están exhibiendo una doble moral inaceptable: condenar al fumador y tolerar el tabaco. Inaceptable, insisto. Pienso que lo razonable es condenar el delito y compadecer al delincuente. Y me parece que todavía los fumadores no son delincuentes.

  169. #0 Pescador dice:

    “Centrese y dígame si era necesario prohibir fumar en TODOS los bares, habiendo la cantidad de ellos que hay como para que cada usuario pueda elegir el que quiera sin andar más de 50 metros.”

    Esto es un tema de “ultimo recurso” dialectico. ¿Se imagina usted que coartaran la libertad de empresa y limitaran el número de bares para fumadores?
    Porque para llegar a esa hipotética – y razonables, todo hay que decirlo, siempre se podrían encontrar camareros adictos – división de locales ¿Como los repartimos ? Un 50% de bares sin humos y un 50% con acceso restringido a menores ¿Como solventa el problema del reparto sin que le abran la cabeza? ¿Con un antidemocratico decreto?
    Se puede hacer con los coffe shops porque se parte de cero, pero aqui, chungo.

  170. #0 maya dice:

    ¡Que cretinos sois!
    ¿De verdad os creéis a pies juntillas que fumar es tan malo o es que necesitáis la mano dura de papá estado para que os guíe?
    Venga¡ Obedeced personajillos de mierda, creed todo lo que os cuentan, acusad al vecino de echaros humo maligno en el aire PURO de vuestra ciudad (lo de puro seguro si vivís en Madrid)
    ¡Vamos! Agradeced que os cuiden tanto y tragaos las gripes As y sus vacunas inservibles…, las verdades que todos los días leéis en la prensa LIBRE de vuestro país, las peroratas del infame Zapatero, las estupideces de Rajoy…
    ¡Que bien!, ¡Menos mal que al menos nos han obligado a dejar de fumar por nuestro bien…! ¡Hala, a ser sanos!

  171. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #168 Mario López Sellés

    ¿Delación es eso de chuparse las pollas?

  172. #0 Dibujo Animado dice:

    El desbarre al que llegan los adictos a la nicotina porque les quiten el chupete es acojonante. Luego diréis que no pasa nada por un cigarrito. Si estáis histéricos perdidos todos llorando por el chupete.

    Yo no puedo con tanta falacia pocha. Esperaré a que se os pase el síndrome de abstinencia de barra de bar y os parezca que no fumar en un bar es de sentido común, como os parece cuando hablamos de hospitales, colegios o aviones. El ministerio no me paga lo suficiente como para compensar tanto tarado con aliento de alquitrán.

  173. #0 Pescador dice:

    “2- Se está negando un hecho evidente: la delación. Es cierto que es una práctica que está amparada por nuestra legislación, lo cual no dice nada bueno de nuestro estado de derecho.”
    Se esta tocando mucho los huevos con el lenguaje, eso si que es verdad. Si alguien estuviera calentandole las costillas en cualquier callejón y acudiera la policia avisada por un ciudadano ¿daría las gracias al denunciante ó al delator?

    “Muchos defensores de la ley están exhibiendo una doble moral inaceptable: condenar al fumador y tolerar el tabaco.”
    Hombre, no estamos preparando las gruas , en linea directa con Ahmadinejah. ¿ Como se puede escribrir tal soplapollez y quedarse tan ancho? Lo que se castiga y condena – demasiado severamente, 600 a 10.000 euros no es una broma, tiene más castigo que muchas infracciones de tráfico- no es el hecho de fumar, sino el de hacerlo donde no se debe. Es como si el meador de esquinas dijera que se condena a los miccionadores, coño, y no es eso. Use su inteligencia, sino acabaremos oyendo eso de “primero vinieron a por los fumadores, luego a por los meones y ahora a por los que gritan..” y se quedaran tan anchos.

  174. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay una gran hipocresía en tolerar la masturbación pero quejarse si me hago una paja en tu cara. O prohíbes hacerte pajas o toleras que me las haga en tu cara, pero a medias no, caballero.

  175. #0 Eticus dice:

    Estos últimos años creo que ha aumentado bastante el nivel de manipulación de algunos catastrofistas que deben creer que si envenenan el río van a conseguir grandes ganancias pescando lo que difícilmente van a vender.

  176. #0 Antonio dice:

    Tienes razón, Ignacio, Pajín nunca dijo tal. Lo que pasa es que estamos tan hartos de esta incompetente que ya no nos importa si es verdad o mentira con tal de arrearle un poco y por elevación a su jefe, que está empeñado en darle un cargo como sea. Es lo que pasa cuando se mantienen en sus puestos sea como sea a dos políticos que están fuera de la realidad. Es lo que hay y aún habrá mas leña hasta que se larguen o hasta que los larguemos.

    Creo que el PSOE al completo no la está viendo venir, se piensan que aunque pierdan el poder es cuestión de 4/8/12 años recuperarlo, y a lo mejor no lo recuperan en la vida, como le pasó al PSI. La gente estamos muy hartos de ellos, Ignacio, muy hartos.

  177. #0 Dibujo Animado dice:

    Otra hipocresía es que se prohíba la violación y no el coito. O todo o nada. Semos mu burros y estas cosas nos confunden. Ya no sabe uno si se puede follar a una pava o no.

    #176 Antonio

    Hostias, uno que lo admite. Ya era hora. El problema es que una vez que te la suda la verdad ya ni siquiera puedes saber si las razones por las que estás cabreado y por las que justificas que te la sude la verdad son verdad o también son manipulaciones.

  178. #0 Jon dice:

    La manipulación llega incluso al Consejo Editorial:

    http://blogs.publico.es/delconsejoeditorial/1111/tabaco-y-legislacion/

    “Lo más rechazable de esta ley son dos cosas. La primera, la delación. No me cabe en la cabeza que se fomente la delación anónima, práctica que sólo los regímenes más totalitarios han erigido en virtud cívica”

  179. #0 Carlos Villanueva dice:

    Cinismo puro: ¿Por qué no se prohíbe la fabricación y venta de tabaco, tan dañino él?
    ¿Por qué no han sido rentables los locales para no fumadores?
    ¿Por qué esta prohibido fumar sentadito en un banco solitario del parque leyendo un buen libro, y no lo está en el campo de fútbol al que acuden papás con niños y todos pegaditos?
    Es el triunfo de los pijos.

  180. #0 Dibujo Animado dice:

    #178 Jon

    El síndrome de abstinencia de barra de bar es muy chungo, sí.

  181. #0 Mario López Sellés dice:

    #173 PESCADOR

    No dice nada bueno de usted el que recurra a la descalificación personal. Le recomiendo que se serene y argumente con un mínimo de rigor intelectual. Si alguien le estuviera calentando las costillas en la calle y yo lo viera, no dude que llamaría de inmediato a la policía. Caballero, eso no es delación sino el cumplimiento de una obligación: el auxilio debido. Si en un bar ve usted que los parroquianos están fumando, contraviniendo la ley, no es preciso que usted recurra a una acción de emergencia. Tranquilamente, puede acercarse a la comisaría más próxima y poner la pertinente denuncia. No es preciso ser un delator para exigir el cumplimiento de la ley. La delación no es propia de ciudadanos sino de vasallos. La delación se enseñoreó de este país durante la Inquisición y el franquismo (eran famosos los taxistas chivatos). La delación se enseñoreó en la Alemania nazi; el primero que te enfilaba te podía denunciar por tener un abuelo judío. La delación se enseñoreó en los EEUU cuando la caza de brujas. Y en este país, cualquiera que quiera amargarle la existencia al dueño de un bar que le caiga mal, lo podrá hacer sin temer ser descubierto. Eso ha ocurrido ya con denuncias por tráfico de drogas en varias discotecas; por ejemplo, la Sala Carolina de Madrid.

  182. #0 oditèF dice:

    #168 Mario López Sellés
    “…la delación es un acto abyecto…”

    DELATAR
    1. tr. Revelar a la autoridad un delito, designando al autor para que sea castigado, y sin ser parte obligada del juicio el denunciador, sino por su voluntad.

    O sease, que si conozco a una banda de delincuentes violadores, pederastas, asesinos y esas cosillas que hace la gente malosa y pongo uno de sus delitos en conocimiento de las autoridades para que sean castigados,cuando el delito ni me va n me viene porque le están violando, es un suponer, a su señora madre de usted, ¿mi actitud es abyecta?
    Usted es tonto.

  183. #0 Mario López Sellés dice:

    #171 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    No, es dar por culo.

  184. #0 Peregrina dice:

    Ufffffffff! Oleada de comments, imposible leerlos todos. Pero por lo que he leído, por aquí y por allá (entiéndase, aquí y en otros sitios) … me llama poderosamente la atención ONE POINT: los farrucos proHumo en los pulmones propios y ajenos, suelen ser también los farrucos violentoides de turno … en todos ámbitos, domésticos y demás …

    Curioso el dato. Parecemos un pueblo del Paleolítico …, aunque algunos más que otros, sin duda.

    Me pregunto, si acabarán linchando también a la Pajín como ocurrió con la Aído … y en tal caso ¿volverá ZP a bajar las orejas y a vendernos por 3 céntimos de euro?

  185. #0 oditèF dice:

    El que le adjudica una carga negativa que el diccionario no cita en nigún momento es usted. Quién, curiosamente, acusa a los demás de faltar al espíritu de la letra de la definición.
    Allá usted con sus complejos, sus prejuicios y su colección de novela negra barata.

  186. #0 Mario López Sellés dice:

    #182 oditèF

    Por fortuna, está usted para compensar mi estupidez.

  187. #0 oditèF dice:

    Comparta sus traumas con el grupo.

  188. #0 Carlos Villanueva dice:

    Por cierto: Aplíquense todos los adjetivos lanzados hacia los fumadores también a toda persona política, literaria, artística en general que nos han llevado a lo largo de los dos últimos siglos hasta nuestro nivel cultural actual y encima, los muy fachas, fumaban…

  189. #0 epablog dice:

    Para el que aún no lo sepa, en este blog existe la censura al mas puro estilo de la Inquisición. El día de hoy he sido censurado en varias ocasiones. Parece ser que determinados comentarios son molestos al Régimen. Así que ya saben, queda prohibido criticar o contradecir el Pensamiento Unico del Movimiento. Prohibida la libertad de expresión hasta nueva orden, o en su defecto, hasta el día 15 que termina el estado de alarma, si el Régimen no opta por prorrogarlo ad infinitum.

  190. #0 Peregrina dice:

    #168 Mario López Sellés. A mí me hizo mucha gracia su comentario! Ánimo. Siga usted tan simpático!

  191. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #189 epablog

    Coño, pues es verdad: hay dos cosas suyas atrapadas por el filtro anti-spam. Yo si quiere le saco una (las dos son la misma), pero vamos, que creo que sus fuentes le dejan todavía en peor lugar. Lo que usted me diga, genio!

  192. #0 Pescador dice:

    “Caballero, eso no es delación sino el cumplimiento de una obligación: el auxilio debido. Si en un bar ve usted que los parroquianos están fumando, contraviniendo la ley, no es preciso que usted recurra a una acción de emergencia.”
    No, el que se confunde es usted. No es auxilio debido porque no se si usted primero le ha mentado a la madre, se ha propasado con su mujer, sus hijos ó sus bienes ó son familia y se cascan después de una trifulca por la herencia. Tendría que esperar a ver si le pateaban la cabeza para considerarlo “urgencia”, porque en peleas igualadas ó controladas no tengo ganas de meterme.
    Y ni siquiera es delito, solo es una falta, igualica que la del fumeque y bastante más barata. Si le sacuden y no le dejan heridas incapacitantes, con 300 – 500 euros y mucho paracetamol, solucionado el asunto.
    Y luego ya la liamos con el ad-hominen de nazis y la caza de rojos. En esos casos la delación no era para que actuara la policia, sino que la delación era LA prueba. No era un fulano que decia que otro se meaba en el portal y iba la policia a comprobarlo, lo cazaba in situ y lo empapelaba, sino que bastaba con que un fulano dijera que tu eras un comunista, un resistente, un enemigo del Estado y ya iba la pasma a llevarte a un sotano oscuro ó a un fría sala para calentarte los morros, por si acaso e intentar hacerte confesar el delito. Se denuncia la comisión de una falta, no se nomina al delator. Se denuncia que el el local X se fuma para que la autoridad lo compruebe, no se acusa a Mario Lopez Selles de fumar en una guardería para que le receten 6000 euros de multa.
    Si ya no tenemos claros los conceptos y vamos usando las definiciones más interesadas y más estramboticas, lo llevamos claro. Porque señores, delatar siempre se han delatado los delincuentes, los conspiradores y los militantes de organizaciones prohibidas. Si era alguien de fuera siempre se ha hablado de denuncia, hasta que llega la neolingua y lo iguala a conveniencia y pretende que el DRAE sea la palabra de Dioxxx cuando le conviene

  193. #0 Urbek dice:

    Más vale no seguir alimentando las falsas polémicas que inventa la caverna mediática para llenar la saca a costa de fomentar el odio antigubernamental. Dentro de unas semanas buscarán otra cosa con la que atacar a Zapatero y se olvidarán de un asunto que les importa una higa, como todos. La izquierda no debe caer en el previsible juego de la provocación.

  194. #0 Pescador dice:

    Para entendernos:
    Si le veo fumando en una guarderia y aviso a sanidad no le estoy delatando, sino denunciando.
    Pero si me acerco a usted, le pido un cigarro y me voy, estoy un rato de charleta con usted mientras fumo y al salir aviso a la pasma, le estoy delatando

  195. #0 jackpublico dice:

    Hola querido tu eres de los que cuando vas con tu mujer te dedicas a observar
    quien la mira para poder asi convenientemente partirle la cara.
    Y el que tiene la infanta mas guapa.
    Y el que solo tiene derecho a proteger a la coqueta.
    Mas valdria que te preocuparas no del sexo de los angeles, sino del olor a azufre que desprenden las coquetas bragas de tu protegida

  196. #0 Urbek dice:

    El propósito de esta nueva campaña de la caverna contra el Gobierno era incluir en el vocabulario de la opinión pública palabras como delación o chivatazo para así redondear la analogía con un régimen totalitario que han ido construyendo a lo largo de 6 años. El objetivo final es legitimar al régimen totalitario fascista nacionalcatólico de julio del 36 presentándolo como una “dictablanda” en comparación con el “régimen” de Zapatero.

  197. #0 Mario López Sellés dice:

    #194 PESCADOR

    No se puede negar que tiene usted los conceptos claros. Ahora sólo le falta ponerlos en razón. La delación no tiene nada que ver con si se tiene o no una charleta previa a la delación con el delatado. La delación es una denuncia en la que el denunciante obra en el anonimato y no tiene la obligación que acudir como parte a juicio. Es, como le diría yo, como un pescador que pesca con la boca, ya no es un pescador sino un besugo. Ciertamente, se puede decir que el acto de apresar un pescado es pescar y, consecuentemente, podríamos aceptar besugo como pescador. Pero, ¿a que a usted le gusta más utilizar como nick pescador que besugo? Pues eso.

  198. #0 LaMala dice:

    Política para giliposhas, lo de siempre, todos los tontosloscojones mirando el dedo.

    Lo hacen porque les da resultado, las ovejas quieren memes, para no mirar dentro de sus tristes vidas. Y cuanto más memas las memes, más se divierten los borregos aburridos.

    Que los Magos hayan sido generosos con todos vosotros, y piadosos con los que necesitaban un cerebro y se lo hayan traído, por el bien de todos.

    Salud y birras

  199. #0 Jon dice:

    También llega la manipulación a algunas insignes colaboradoras de “Público”:

    http://blogs.publico.es/desdelejos/135/desde-lejos-2/

    “Y, sobre todo, somos muchos los que rechazamos esa forma inquisitorial de aplicarla y de animarnos a sacar lo peor de nosotros mismos, chivándonos anónimamente del de al lado. Sea verdad o no. Me temo que este Gobierno ha abierto una puerta que da a una senda más bien tenebrosa.”

  200. #0 Mario López Sellés dice:

    #196 URBEK

    Lo tuyo no sé si tomarlo por fanatismo gubernamental o imaginación calenturienta sobrevenida a una noche de reyes loca. Yo tengo tanto que ver con la caverna como tú con el sentido común, es decir, nada. No me gustan los chivatos, coño. Y soy bastante más de izquierdas que ZP.

  201. #0 Jon dice:

    ¿Lo qué?

  202. #0 Urbek dice:

    #200 Pues si no eres de la caverna pero ayudas a difundir las consignas de la caverna entonces hay que llamarte tonto útil. Sólo así puede entenderse que alguien esté en contra de la salvaguarda mancomunada de la ley. ¿No denunciamos tampoco a los maridos maltratadores? ¿Qué te parecería que violaran a tu mujer, a tu madre, a tu hermana o a tu hija en la vía pública sin que ningún transeúnte se dignara en llamar a la policía? ¿Puedes ponerte en el lugar de la víctima?

  203. #0 Peregrina dice:

    A ver, voy a decir una cosilla más sobre el tema. En el post de Escolar se dice claramente, creo, y lo que se dice, además, es así.

    Si en época del Franco existía la denuncia anónima, que no lo sé, no vivía en esa época, hoy no exite.

    Alguién que presente una denuncia anónima, no lo puede hacer, dado que no se tiene en consideración lo que presente.

    El término “delator”, ha caído en desuso porque ya no se aplica a una realidad social existente, al menos, en el ámbito público (en su casa, o en el trabajo cada uno habla como quiere).

    Si la ley habla de denuncia, lo hará en el sentido que ha explicado Escolar en su post, no en otro.

    Que alguien ponga en conocimiento de las autoridades competentes el comportamiendo incívico o ilícito de otro conciudadano, no me parece peor remedio que el que cualquier ciudadano tenga el valor de dirigirse a ese otro ciudadano incívico, e interpelarle directamente por su actuación.

    Pero, en este tema, como en tantos otros, cada uno tiene su forma de entender la libertad, la suya y la de los demás. En definitiva, me temo y creo, que se trata de discusiones un tanto estériles.

    La ley necesita un tiempo de vida para ver si cala o no, y la sociedad en la que vivimos, cambios importantes, de conceptos y de realidades.

  204. #0 Mario López Sellés dice:

    ¿Pero quién coño te crees tú para decir que yo difundo las consignas de la caverna? Chico, yo soy capaz de ponerme en el pellejo de cualquier víctima menos en el tuyo: estás completamente fagocitado por tu líder carismático. Si digo que ZP está haciendo una política económica neoliberal, no estoy mancomunándome nada más que con la evidencia. Si digo que delatar es repugnante, cualquier persona decente estará de acuerdo conmigo. Si en este país aún existe la posibilidad de denunciar anónimamente sin que medie una situación de extrema gravedad o flagrante indefensión, este país tiene un serio roto en su legislación. Y, a ver si te entra en ese cerebro tuyo: criticar a ZP NO ES DE DERECHAS, y no practicar la autocrítica NO ES DE IZQUIERDAS. De la misma manera que abandoné el PCE cuando Carrillo firmó los Pactos de la Moncloa, a ZP le criticaré todo lo que me parezca conveniente, sin tener en cuenta lo que diga la caverna o el oso cavernario. Que lo mismo me da que me da lo mismo. Salud.

  205. #0 Pescador dice:

    “Es, como le diría yo, como un pescador que pesca con la boca, ya no es un pescador sino un besugo. Ciertamente, se puede decir que el acto de apresar un pescado es pescar y, consecuentemente, podríamos aceptar besugo como pescador. ”

    Luego los leones son peces porque pescan con la boca. Pues si que tenemos claro el concepto de “pescar”.
    Sentido coloquial y uso comun del término, ya se que son conceptos que le son extraños, que le vamos a hacer
    Bueno, quien razona con un burro, pierde tiempo y cansa al animal. Asi que siga, siga

  206. #0 Pescador dice:

    que yo me bajo

  207. #0 Urbek dice:

    #204 Oye, no te ofendas tanto ni mezcles churras con merinas. Aquí no se está hablando ni de economía ni de ideología política sino de tu colaboración consciente o no con el proyecto de la caverna mediática de derribar al legítimo Gobierno de España, criminalizar a sus votantes, destruir los valores democráticos y emponzoñar la convivencia entre los españoles. No se trata de estar a favor de las políticas de Zapatero sino de estar en contra del uso sistemático de la mentira, la manipulación, la calumnia, la injuria, el cinismo y la propaganda como elementos del discurso político. Se trata de impedir la deliberada confusión del sectarismo, el exabrupto, el odio y el ataque adhominem con la libertad de expresión y de información.

  208. #0 castorp dice:

    estoy plenamente de acuerdo con el Sr Escolar. han convertido la ley antitabaco en la bestia negra de las libertades cuando su única función es, sin duda, defender a los fumadores pasivos y la ciudadanía más vulnerable de la agresión que supone para su salud el humo (nocivo) de los cigarrillos. Una vez más la derecha se apropia del discurso en pro de la libertad para atacar cualquier iniciativa de este gobierno. Buena o mala.

    Por cierto, la libertad que propugana la derecha ¿defiende la salud de los ciudadanos o se cisca en ella como se cisca en un montón de propuestas para un mundo mejor y más solidario?

    Una última pregunta a estos defensores de la libertad ¿permitir que un sinverguenza evada capitales o presente una suspensión de pagos poco justificable es bueno para la salud de la sociedad? a ver si defendemos más lo que nos afecta a la mayoría y no solo lo que afecta a una minoría que, además, puede segur practicando su hábito libremente siempre que no fastidie a terceros, capisci???

  209. #0 epablog dice:

    #207 Urbek, ¿puedes decirme algún medio que no practique el sectarismo político?

  210. #0 Mario López Sellés dice:

    #207 Urbek

    Es decir, que según tú, para estar en contra del uso sistemático de la mentira, manipulación, la calumnia, etc. tenemos que cerrar la boca y bendecir todo lo que el gobierno de ZP haga. ¿Cómo me sugieres que califique esa actitud? Mira, no niego que los fachas llevan intentando deslegitimar y derribar a ZP desde el primer día que juró su cargo como presidente del Gobierno. De hecho lo he denunciado infinidad de veces en mi columna de diariosigloxxi.com que te invito a que la visites, y en este periódico, en las cartas al director, también. Pero, como comprenderás, por el hecho de que los fachas actúen indecentemente no me va a hacer mirar para otro lado cada vez que el gobierno haga algo con lo que no estoy de acuerdo. ¿Me he explicado?

  211. #0 erótica anchoa dice:

    el monaguillo que denuncia a un cura que viola niños probablemente es considerado como un chivato por la curia…….. la categoria de delator suele venir acompañada de un premio, la derechona siempre olvida, los chivatos de los fascistas o los nazis suelen olvidar su pasado de chivatos con premios.

    Camilo José Cela fue un informante del régimen franquista. Fascista, delator y nobel

    http://www.foroporlamemoria.info/noticias/2004/ljcela_27092004.htm

  212. #0 erótica anchoa dice:

    la derchona es hija del franquismo, y el franquismo estaba lleno de delatores, en el pp la mayoria son hijos de colaboracionistas con los crimenes franquistas

    Miles de personas fueron fusiladas en la posguerra a causa de las delaciones.

    En “Delatores. La justicia de Franco”, Enric Canals retrata el ejercicio continuado de la delación y la denuncia como el aspecto más escandaloso y sórdido de la justicia franquista. Y lo hace con nombres y apellidos de delatados, delatores y testigos de cargo. “Como periodista quería conocer las historias humanas que había detrás de cada caso”, ha dicho Enric Canals. Y vemos que algunos respondían casi a caprichos o envidias. Es el caso de Carlos Ibañez García, futbolista del Júpiter, el Espanyol y el Oviedo. Un crack, de los que cobraban hasta 60 pesetas al mes. Tras tomar partido por la República, regresó de Francia con la conciencia tranquila, pues Franco aseguró que no tomaría represalias contra quienes no tuvieran delitos de sangre. Un antiguo vecino y compañero de la mili, Miquel Prat, lo delató por haber cometido saqueos en el barrio de La Sagrera, en Barcelona. Según Canals, la envidia fue el móvil principal de la delación, que acabó con el futbolista fusilado en el Camp de la Bota de Barcelona el 14 de febrero de 1942.

  213. #0 oditèF dice:

    #108 Nois
    ¡Lo sabía!

  214. #0 erótica anchoa dice:

    la derechona lo que debe hace es dejar fumar en las iglesias y hacer botellona en la moraleja y dejar entrar a los perros en las iglesias a cagar.

  215. #0 sonlentejasmorgan dice:

    si la ministra fuese un cincuentón tendríamos cachondeo para rato, lo que seguramente no ocurriría tanto si simplemente fuese una cincuentona

  216. #0 epablog dice:

    En mi opinión el PSOE es pura derechona. Tenía mis dudas pero este último año me las aclararon todas. E incluso diría que es una derechona infinitamente más perjudicial que la del PP, puesto que esta va de cara y dice lo que es sin complejos, y aquella se esconde en sus falsas siglas y discursos, aplicando el pensamiento débil y confundiendo al trabajador.

  217. #0 Urbek dice:

    #210 ¿De dónde sacas esas conclusiones? El Gobierno es perfectamente criticable, naturalmente, y de mis comentarios no se extrae lo contrario. No sé ni me importa si tú lo criticas o lo dejas de criticar. Has sido tú el que se ha dado por aludido con mi análisis del origen de esta falsa polémica sobre la delación cuyo fin no es otro que la criminalización del Gobierno. Cuando una ley democrática se viola no hay lugar para la delación y sí para la denuncia, la cual constituye un ejercicio de civismo. Precisamente lo que pretende la caverna mediática es la destrucción de ese tejido social democrático imponiendo la idea de que las leyes se hacen CONTRA los ciudadanos y que sólo funcionan porque el Estado tiene el monopolio de la violencia. Hay que demostrar que asumimos las leyes democráticas como lo que son: mandatos que manan de la voluntad popular de la mayoría, que formamos un ente político AUTONOMO y RESPONSABLE.

  218. #0 oditèF dice:

    “No me gustan los chivatos”.
    Prefiero los machos machos que usan los puños para resolver cualquier problema que se tercie.
    Cuando un individuo actúa de forma desconsiderada con los demás, ¿qué es lo que le induce a ser “leal” y considerado con él? ¿Lleva usted cinco puntos tatuados en la zona del nudillo del pulgar? ¿Es una promesa
    ante un dios arcano o algo así?
    La mentalidad de la guardería no debe servirnos de faro durante el resto de nuestra existencia. Denunciar, delatar o acusar (llámelo x y píntelo de naranja) al que está molestando, perjudicando o agrediendo de alguna manera al prójimo no es negativo lo mire por donde lo mire. Aunque el gorila que le untaba el lomo en el cole se lo haya grabado en el hipocampo a collejas.

  219. #0 Suevo dice:

    ¿Delatar? ¿Denunciar anónimamente?
    Creo que no es así: la denuncia es personal y ante las autoridades, que son las que DENUNCIAN la situación. El ciudadano que avisa a las autoridades es un ciudadano responsable, no un chivato.

    Por cierto… creo recordar que sí existía algo así en política fiscal: si denuncias a un infractor, te recompensan. Y, de no ser así, debería serlo.

    Seguro que algunos empresarios que hacen un ERE y tienen un Ferrari que no es suyo, sino que lo paga la empresa con “renting” -contribuyendo a reducir los beneficios de la empresa y aumentando las posibilidades de poder hacer un ERE- se lo pensarían si hubiese más denuncias, y si estas denuncias fuesen revisadas.

    ¿Chivatos? Los complejos para no “chivarse” los usaron siempre los matones de cole para acojonar a la peña. Quien tiene claro sus derechos no se chiva: informa para que se cumpla la ley. Una ley que evita que un grupo de matones pueda pegar a un compañero indefenso, o que un matón imponga sus malos humos.

    Por cierto: soy fumador. Y estoy a favor de la ley.
    (Pido, eso sí, ceniceros a las puertas de las cafeterías)
    Ojalá los reyes traigan algo de conciencia a algunos.

  220. #0 erótica anchoa dice:

    en los campamentos de haiti faltan delatores valientes

    Violencia sexual en Haiti: los campamentos de desplazados, una trampa para mujeres y niñas

    http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/violencia-sexual-haiti/

  221. #0 erótica anchoa dice:

    López Luengo un delator valiente y responsable

    “Extrema derecha”
    Testimonio de López Luengo, antiguo colaborador de uno de estos colectivos: “Allí me encontré con mucha gente de extrema derecha y hasta con carlistas de esos que siguen defendiendo el origen divino del poder. Cuando empecé a ver complicidades y cosas raras, consulté con un sacerdote amigo, quien me explicó que detrás de esas sociedades pantalla había una organización secreta interesada en infiltrarse en las estructuras de poder. Me alarmé, pero luego hablé con el arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, y él me indicó que continuara, que esas personas hacían un buen trabajo. Un día no pude más y les pregunté a mis jefes si eran del Bien Común. No me lo negaron, lo que me dijeron fue que eso no era asunto de mi incumbencia; pero ¡claro que lo era!, ¿cómo vas a trabajar en un proyecto si no sabes a qué y a quiénes sirves?”

    la sociedad secreta El Yunque -organización de extrema derecha que goza de gran influencia en México ya está dentro del PP

  222. #0 groucho dice:

    #219 Suevo

    ojalá todos los fumadores fueran como tú. Qué digo! Ojalá todos los espanyoles fueran como tú.
    (Eso sí, déjalo joder, ya me dirás qué beneficios te trae el tabaco).

    epablog: solo algún listillo interesado (o gilipollas en sus propias palabras), se puede creer que tú eres de izquierdas. Haces un papel. Y bastante mal, por cierto.

  223. #0 OFFTV dice:

    no os calenteis el talento, el pp o el psoe son la misma M….. con diferente nombre..unos manipulan y otros no, unos incitan y otros no, pero q estan hablando? q solucionen el verdadero problema social q hay de desinformacion y se dejen de tonterias..hay tantas cosas x hacer en esta sociedad, q este tipo de noticias es q me parecen absurdas y perdida de tiempo…

  224. #0 lalala dice:

    EN FIN,QUE MANADA DE IDIOTAS TODOS LOS COMENTARIOS SOBRE EL TABACO.NO TENEIS NI PUTA IDEA..POSDATA: HABLAR DE LA ESCORIA DE ZP Y SUS VOTANTES ES ALGO MÁS QUE LEGÍTIMO EN LA SITUACIÓN ACTUAL,ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO PARA EL BIÉN DE TU PRÓJIMO Y EL TUYO PROPIO,POR TANTO HACES UN BIÉN COMÚN,ES UNA AYUDA REAL Y TANGIBLE.

  225. #0 Antropomorfo dice:

    Anda Ignacio, hablar de lo que manipulan unos y no hablar de la manipulación del caso Couso o la Ley Sinde? De que vas tronco? Esto que es el “y tú más n+1”?

  226. #0 epablog dice:

    #222 veo que aprendes rápido de tus líderes. “Crisis, What crisis?” Rodriguez Zapatero.

  227. #0 Mario López Sellés dice:

    #218 oditèF

    Pues mire usted, caballero, ni lo llamo x ni lo pinto de naranja (que ya le vale la chulería). Llamo delación a la denuncia anónima que está contemplada en nuestra legislación, hasta la aprobación de la ley antitabaco, en los siguientes supuestos:

    Ante la Policía nacional, en actividades relacionadas con:
    Delitos Tecnológicos (Pornografía infantil, Fraudes en Internet, Seguridad Lógica, Piratería)
    Drogas
    Delincuencia Especializada y Violenta (Homicidios, desaparecidos, secuestros…)
    Lucha Antiterrorista (Personas y hechos, Artefactos Explosivos y NRBQ)
    Inmigración Ilegal y Extranjería (Inmigración y Empleo Irregular, Explotación Sexual…)
    Servicio de Atención a la Familia (Observatorio de la mujer, UPAP…)
    DNI Electrónico
    Estudios
    Delincuencia Internacional

    Y ante la Guardia Civil:
    Delitos informáticos.

    La elegancia es la forma bella de expresar el pensamiento. Pues usted ha creado el paradigma de la elegancia: “Aunque el gorila que le untaba el lomo en el cole se lo haya grabado en el hipocampo a collejas”. Reírse uno mismo las gracias es patético.

    Sinceramente, no le vendría nada mal un baño de humildad. Le recomiendo el mejor de todos: infórmese antes de emitir una opinión, exprese sus ideas sin ofender a nadie (incluido usted mismo) y considere la posibilidad de que la otra persona pueda ser tanto o más inteligente que usted mismo (es complicado, pero cabe esa posibilidad)

  228. #0 epablog dice:

    #225 entre tu y yo, cuando el PSOE mete la pata, manipula, miente, etc, Escolar suele mirar para otro lado

  229. #0 lalala dice:

    AQUEL QUE SIGA APOYANDO CON SU VOTO A ZP DESPUES DE 8 AÑOS DE INFIERNO ES UN GRANDISIMO PUERCO Y LE DA IGUAL SUS HIJOS,SU FAMILIA Y SU VECINO.SOLO PIENSA EN SUS IDEALES OBSOLETOS Y MEDIOCRES..ESTO ES LO QUE HAY,O ERES O NO ERES,SE ACABARON LAS EXPLICACIONES.

  230. #0 megastolaspelas dice:

    Como los borregos de la caverna se creen todos sus postulados, me divierto diciendo en voz alta en el bar:

    – Esto de poder hacer denuncias anónimas desdel el móvil es impresionante. Que vaya preparando los 600 euros el dueño del bar por permitir a ese tipo inundar de humo la sala.

    Y abro mi móvil mirando la hora y pulso una tecla.

    Y la caverna se cree que estoy haciendo una denuncia a la policía.

    Y oigan, tiene efecto. El chorizo emanador de gases primero alardea con su puro humeante, pero se lo va pensando, hasta que decide salir del bar con el rabo entre las piernas.

    Seguramente susurrando que hemos alcanzado una dictadura similar a la de Fidel Castro. Y soñando que cuando llegue al poder su líder espiritual monseñor Rajoy le va a permitir seguir los postulados de Aznar de hacer lo que le dé la gana imponiendo su libertad a los demás.

    Hay que divertirse un poco con estos cabrones fascistas!

  231. #0 oditèF dice:

    “Llamo delación a la denuncia anónima que está contemplada en nuestra legislación”.

    “No, mi estimado Nacho, no estoy de acuerdo contigo. Ni tampoco lo está la RAE:
    DELATAR
    1. tr. Revelar a la autoridad un delito, designando al autor para que sea castigado, y sin ser parte obligada del juicio el denunciador, sino por su voluntad.”

    La RAE dice una cosa (que no habla de anónimos por ninguna parte), yo digo lo que me sale de los cojones y Antonio Escolar está equivocado. A a tomar por culo la bicicleta y pa chulo, mi pirulo.

    Estimado ultraizquierdista megainteligente aka Mario López Sellés:

    Relea usted su #138. Busque un ápice de coherencia entre lo que usted dice en ese comentario y sus siguientes, la definición que -usted- aporta de la RAE y después le va a recomendar unos baños de humildad a la madre que parió a Panete, por ejemplo.
    Disculpe si soy grosero, pero es que sus revoloteos condescendientes y mandrilescos en erección permanente acaban por molestar bastante.
    Y no me mate, que seguro que en Alcatraz los machos machos megainteligentes ultraizquierdistas y superdotados matan a golpes de tecla a los chivatos y sus simpatizantes.

  232. #0 Antropomorfo dice:

    #228 epablog

    Escolar es militante del PSOE aunque alguna vez que otra se juega el carnet criticándolo. Pero en cualquier caso de independiente nada de nada y de imparcial menos. Tan imparcial como Enric Sopena.

  233. #0 epablog dice:

    #232 ¿Si? ¿Pero un militante puede ser periodista? ¿No debería llamarse propagandista, publicista o técnico de marketing?

  234. #0 oditèF dice:

    Y la belleza, por cierto, es completamente subjetiva.

  235. #0 Dibujo Animado dice:

    El carnet del PSOE de Escolar lo guarda siempre en la guantera del Jaguar, que lo he visto yo.

  236. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #228 epablog

    ¿Eso que afirma usted, cómo lo sabe?

    Hará apenas día y medio en un hilo un poco más abajo, explicaba usted su avatar de recién llegado llamado por la fama del anfitrión, harto sorprendido por los comentarios que aquí se hacen. En tan poco tiempo ¿ha tenido usted todos los datos en un blog que lleva en pie desde 2003?

  237. #0 Mario López Sellés dice:

    #231 oditèF
    Con sumo placer le facilito el enlace con el diccionario de la RAE. Espero que a la enésima vaya la vencida:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=delatar

    Por mi parte, queda usted disculpado de ser grosero. Entiendo que no lo puede remediar.

    Con la esperanza de que le haya ayudado a distinguir delación de denuncia y la confianza de que va a abandonar el mal hábito de llamar x y pintar en naranja conceptos que no alcanza su brillante entendimiento, me despido de usted afectuosamente.

  238. #0 epablog dice:

    Chicos estamos hablando del nuevo Cebrián. Acudirá a las reuniones del grupo Bildelberg y esas cosas que hacen los magantes. Al tiempo. Aunque también existe la posilibidad de que el PSOE desaparezca. ¿Cambiará de chaqueta?

  239. #0 Pfff dice:

    #169
    Lo que te digo es que no entiendo la razón por la que a quien quiera se le prohiba abrir un bar para fumadores.
    No es cudstión de dialéctica. Del mismo modo que una persona cualquiera puede abrir uno para no fumsdors.
    No entiendo la dificultad en entender eso.

  240. #0 epablog dice:

    Huy, ya vinieron los Pretorianos del Movimiento. ¡Disuelvanse!

  241. #0 erótica anchoa dice:

    me gusta chivarme y denunciar tanto a los franquistas del pp como a los travestidos ideologicos de la izquierda divina

    David Junco y Laureano Luna (ex miembro de la organización nazi CEDADE), ambos expulsados de la ultraderechista Democracia Nacional acusados de mantener vínculos con las cloacas del Estado, han registrado un nuevo partido supuestamente de izquierdas en el Ministerio del Interior. Según Junco, en breve piensan trasladar su sede de Oviedo a Madrid.

    En sus textos y declaraciones (públicas y privadas) expresan ideas inconfundiblemente ultraderechistas, como la superioridad biológico-genética de la base demográfica que ha creado la civilización occidental y la necesidad de preservar la religión cristiana como uno de los pilares de dicha civilización. Ambos se consideran católicos.

  242. #0 oditèF dice:

    Señor mío, tiene usted dos problemas. El primero es una injustificada y excesivament elevada autoestima, el segundo es una grave tara de comprensión lectora. Déjeme que le explique la diferencia entre delación y denuncia que explicita la RAE:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=delaci%C3%B3n

    delación.

    (Del lat. delatĭo, -ōnis).

    1. f. Acusación, denuncia.

    Hágame un favor: me pinta de naranja el sitio donde la RAE dice que la delación es anónima, imprimo todos mis comentarios y me los como sin guarnición.
    Feliz año y hasta más ver.

  243. #0 Mario López Sellés dice:

    Ah, se me olvidaba: la belleza no es COMPLETAMENTE subjetiva. Creo que existe cierto consenso en que la catedral de San Marcos es bella y las favelas de Río, no. A Petronio se le consideraba el árbitro de la elegancia por su forma bella de expresarse. Aquí también existe cierto consenso: Dámaso Alonso era más elegante que Jesús Gil. Salud.

  244. #0 oditèF dice:

    Hay cierto consenso en que el neoliberalismo es la única vía posible en lo económico. Hay cierto consenso en que la pena de muerte debe ser de aplicación en determinados casos en algunos estados de USA. Hay cierto consenso entre la derecha de que Aznar fue el mejor estadista que vieron los tiempos.
    Lo único que indica el consenso es que existe un consenso. Seguro que algún niño al borde de la muerte en un campo de refugiados de Ruanda consideraría alguna favela más hermosa que el más hermoso de los paraísos.
    Sí, estimado amigo. COMPLETAMENTE subjetiva.

  245. #0 Mario López Sellés dice:

    Ya veo que no le vale la definición de la RAE para deducir el sentido del verbo delatar que lo diferencia de acusar y denunciar. Bueno, le adjunto el enlace con el diccionario de María Moliner en el que se define delación en sentido estricto: acción de delatar.

    http://www.diclib.com/delaci%C3%B3n/show/en/moliner/D/5438/540/0/10/25680

    Le repito la definición de delatar:

    1. tr. Revelar a la autoridad un delito, designando al autor para que sea castigado, y sin ser parte obligada del juicio el denunciador, sino por su voluntad.

    “Sin ser parte del juicio el denunciador”: aquí está la clave. Al no tener que presentarse como parte, el denunciador se beneficia del anonimato. Es decir, la RAE no dice explicitamente que la denuncia es anónima, pero cualquiera puede entender fácilmente que el anonimato queda garantizado cuando el que acusa no es parte.

    Queda usted eximido del compromiso de comerse sus comentarios.

  246. #0 Sonia dice:

    Hace mucho que el PP y sus admiradores, seguidores y precursores dicen y hacen, provocan y finalmente difaman y difaman, y difaman. (Ya lo dice el refran difama que algo queda). Por otro lado luego emiten sus cortinas de humo, cualquier cosa vale para olvidar. PERO NO OLVIDAREMOS, GURTEL, AMIGOS, AMIGUÍSIMOS, YERNOS y CUÑADOS de GOBERNANTES….

  247. #0 Mario López Sellés dice:

    Completamente subjetivo niega taxativamente una posibilidad objetiva. ¿Cómo deberíamos calificar esa doctrina? ¿Absolutismo, tal vez? Es imposible que a dos personas les parezca guapa Cindy Crawford? Que la belleza está sometida a cierta relatividad, es evidente, pero eso no contradice que, en alguna medida, la belleza pueda ser objetiva.

  248. #0 oditèF dice:

    “sin ser parte obligada del juicio el denunciador”.
    Quiere decir “sin ser parte obligada del juicio el denunciador”.
    ¿Le hago un croquis?

  249. #0 oditèF dice:

    #247
    “¿Cómo deberíamos calificar esa doctrina? ”
    ¿Cogérsela con papel de fumar?
    Papel de fumar. ¿Lo pilla? He hecho un chiste.

  250. #0 oditèF dice:

    #250
    Vas por el buen camino, hijo. Ahora descansa, tu labor evangélica te necesita en plenitud de condiciones.
    Ya sólo te quedan seis millones de blogs.

  251. #0 jorgeplaza dice:

    Pues sí que es verdad que no sólo la derecha sino cierta izquierda también se ha creído lo de las delaciones anónimas: su compañera de página Ángeles Caso, sin ir más lejos, en su artículo “Delatores” un poco más abajo del suyo, señor Escolar. Claro que eso no pasa porque sí. La Ley va más allá de lo que es razonable: ¿entiende usted por qué no se permite fumar en las “cercanías” de un hospital que está, por ejemplo, situado al lado de una autopista y una calle de intenso tráfico (La Paz, en Madrid, sin ir más lejos)?: es prohibir la tercera cifra decimal y hacer la vista gorda con las unidades de millar. La obsesión con el tabaco y los fumadores recuerdan no poco la culpabilización de colectivos como los judíos no ya en la Alemania nazi, sino en cualquier país cristiano en la Edad Media. La gente lo percibe y está predispuesta a creer que la Ley exacerba esa persecución.

  252. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #250 oditèF

    …se ve que “ir por el buen camino” es repetir el mismo post gritando cuantas veces le salga el jigui. Hay mucho perjudicao, Maehtro Fet… o siempre el mismo…

  253. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creo que es asín jorgeplaza es lo del Jitler ese porque a Zapa siempre lagustao.

  254. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mario Lopéz Sellés es de los testigos de Jehovás?

    Ya lo he contao pero lo hago otra vez, una vez iba en el metro y había un preacher a to trapo, A TO TRAPO! Después de acabar se me acercó a decirme unas tonterías y me preguntó que me había parecido y le dije que mu bonito to pero que sobreactuaba, el pavo me respondió quesque estaba entrenando.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  255. #0 oditèF dice:

    #252 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    Ahora queda raro de anrices, Optione. Aunque con cierto encanto, no lo voy a negar…

  256. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Bueno, maehtrofét, no va a ser doncarlos el único que hable consigomihmo tolaveces… ;oP

  257. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juas!!!!

  258. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuando alguien hace un chistecito sobre una niña que tuvo que vivir encerrada y que fue asesinada junto con casi la totalidad de su familia por el hecho de ser judía la probabilidad de que ese alguien sea un fascista es mayor o menor de la de que sea un antifascista?

  259. #0 Alex_R.I. dice:

    El quinto punto es candidato al mejor non sequitur de 2011. Y en pleno enero.

  260. #0 robert dice:

    La mayor parte de la prensa y medios de comunicación en España está en manos de nazis y fascistas, por eso, desde hace años, han insultado, impunemente, con la complicidad por omisión, silencio, y pasividad del Jefe del eStado, al Presidente del Gobierno de España, a los ministros y ministras , a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los jueces y fiscales, y a todas las autoridades e instituciones que se hayan negado a darle impunidad a los cargos publicos y organicos del Partido Popular imputados por gravisimos delitos de corrupción, y/o, a quien se haya negado a secundar y alimentar la permanente, miserable, barriobajera, mentirosa, insultante y desleal campaña electoral del Partido Popular que, a modo de golpe de estado mediatico, contrario a los intereses generales de España y de los españoles, y en defensa de “sus” imputados por corrupción y desmanes urbanisticos y politicos, implementa el Partido Popular, desde el minuto uno de su “refundición”, auspiciada, mantenida, y asesorada, por los mas furibundos fascistas ultraderechistas del “Tea Party español”, incluidos el verdadero jefe del PP, Aznar, y sus huestes de las Faes subvencionadas por el dinero de todos los españoles para que “trabajen” en contra de nuestros propios intereses. En cualquier otro pais de Europa esas actitudes y comportamientos fascistas dejarian a cualquier partido sin el 80% de su electorado, aqui se presume de ello y se espera un premio. Spain is diferent. Con razón en Francia, Alemania, o Inglaterra, donde politicos y ciudadanos consideran al PP un partido de ulraderecha, no se explican los resultados electorales del PP, y se rien de nosotros.

  261. #0 epablog dice:

    Normal, siendo el PSOE la derecha, está claro que el PP tié que se la ultraderecha, faltaría pús

  262. #0 Luis Linares dice:

    Llevo fumando porros más de media vida, por lo que puedo afirmar con rotunidad que no pasa absolutamente nada por salir a fumar a la calle un momento y volver a entrar al bareto/garito/discoteca a por más alcohol (y/o una de calamares). Y ya era hora que a los no fumadores se les respetara. Ahora bien, ¿no sería más justo que, si fuma un 30% de la población adulta, hubiera un 30% de locales para fumadores? En realidad es una pregunta retórica, pienso que sería más justo. De hecho, es lo único realmente justo. Y también antros donde comprar y fumar marihuana libremente. Y que todas las demás drogas prohibidas fueran también legales de una cochina vez. Y trabajadoras y trabajadores del sexo con su Seguridad Social. Y todos pagando impuestos. Es que no sé, la realidad es muy tozuda, y en lo concerniente a estos temas conviene tener siempre presente que quien quiere una droga prohibida la compra sin problemas, quien quiere pasar un rato de sexo de pago igual, y el niñato o la niñata de 13 años que quiere fumarse un pito en el recreo coge y se lo fuma. El prohibicionismo absurdo no conduce a nada bueno, es más, hace que baje la calidad de los productos incluso hasta el punto de convertirlos en ocasiones en auténticos venenos, provoca que el crimen tenga mucho más poder y dinero que nunca, corrompe la economía y a los estados y crean muchísima conflictividad social, desde el cocainómano que arruina a su familia hasta la narcoguerra genocida en muchos estados de México.
    Desde luego prohibir a los fumadores fumar en locales de ocio de momento no llega a estos extremos, pero mucho me temo que esto es solo el principio de una pendiente resbaladiza. ¿Es que en la cola del autobús o del paro no molesta (o mata) el humo del de al lado? ¿Y en las aglomeraciones, como en los alrededores de los estadios en días de partido? El centro de las ciudades siempre está ‘aglomerado’, ¿no? Bien, cortemos por lo sano, prohibido fumar excepto en tu casa. Y ya que estamos, ¿es que vamos a abandonar a su suerte a los hijos de los fumadores, que tienen que soportar el humo de sus irresponsables papás/mamás en casa? Porque a ver cómo controlamos que fumen solo cuando sus hijos no estén cerca y con la ventana abierta. Mejor lo prohibimos del todo, porque es por su bien y el de los que les rodean, es una cuestión, como siempre, de salud pública y de paso ‘acabar con la hipocresía de no dejar fumar pero sacar beneficio vendiendo tabaco’.
    Pero, como siempre, todo sería una gran estafa: el aprovecharse de una adicción (en el caso del sexo un impulso biológico irresistible) para vender el peor producto posible al precio más alto posible, sin pagar impuestos y sabiendo que siempre, siempre hay una demanda prácticamente constante. Y con los efectos colaterales antes señalados, vamos, que es la hostia en bote.
    Desearía no acertar, pero creo que tal y como se está desarrollando el tema, que es esencialmente hacer que cada vez más personas vean a los fumadores como enfermos/viciosos que se suicidan lentamente y de paso matan pasivamente al vecino, en lugar de personas con derechos que no pueden evitar o incluso tal vez desean vivir y morir fumando, lo veo difícil. Es muy curioso cómo la mayoría de la gente que está a favor de esta prohibición absurda declara que no les importa que la gente fume, sino que su humo les moleste. Pues bien, ¿qué tiene de malo un pequeño porcentaje de locales para fumadores? ¿Es que tendrían algún tipo de atracción maléfica que obligaría a los no fumadores a ir allí? ¿O es que realmente piensan que lo mejor es que no haya fumadores? Maldita sea, ¡siempre habrá vicio! Y es de interés público que las autoridades económicas regulen su comercio y lo graven con impuestos, que las sanitarias ayuden a los desfasados y que las educativas enseñen su naturaleza a los más jóvenes (para que no se desfasen). Prohibir el vicio no sirve de nada porque es imposible. La prohibición es una estafa y una perversión política, económica y social.
    En cuanto al tema de los chivatos, creo que no es lo mismo chotarse de que un compañero no ha hecho los deberes o se la ha pelado en el baño, que de otro que sistemáticamente roba el bocadillo con violencia a un tercero en el patio y además tiene acojonada a media clase a base de estacazos indiscriminados. Delatar está bien o mal dependiendo de lo que estés delatando.

  263. #0 PEPE dice:

    PERDON SR ESCOLAR ,PERO LO DE “SORPRESA SORPRESA” LO VIERON ESTOS OJOS QUE SE HA DE COMER LA TIERRA. POR LO DEMAS TOTALMENTE DE ACUERDO CON VD.

  264. #0 Jose Antonio Delgado dice:

    La RAE no es Dios. María Moliner corregía, casi siempre con acierto en su uso del español, a la academia, o al menos la complementaba. La RAE se equivoca claramente en su definicion de “delator” que en ningún caso significa denunciante. No se delata a un pederasta, se le denuncia. Pero a Jesus lo delató Judas, y a Ana Frank la delató un pronazi, y así todos entendemos qué pasa aquí: Un patinazo de la RAE es utilizado con su sentido real por la ultraderecha, que convierte a una denuncia de alguien que está fumando delante de niños o de forma inadecuada, en un traición asimilada a lo que hizo Judas o un nazi. Eso es manipular, que por cierto es de lo que trata el artículo que todos estamos comentando. Por ello se dice que no hay peor mentira que una verdad a medias, y por ello es claro que en el sentido más amplio la verdad os hará libres.Dar a entender que una ley justa como esta del tabaco ha convertido a sus autores en traidores es una forma de robo de la libertad. O que las evidentes inclinaciones homo del alcalde de Valladolid con su misoginia se lean como torpeza de una ministra es quitar libertad a la opinión pública, como seguramente el alcalde se la quitó a si mismo cuando de joven no aceptó ponerse a cuatro patas y en vez de ello se casó. Creo que si por aquella decisión, en mi opinión inadecuada, ahora tenemos que aguantar su mal humor, es evidente que la mutilzación o automutilación de la libertad sólo trae problemas y sinsabores. Y desatinos.

  265. #0 Oscar dice:

    Es lógico que la derecha y sus lacayos manipule, tergiverse, retuerza y malogre los esfuerzos del actual gobierno. Recordad porqué este gobierno esta gobernando, por mentir descaradamente acerca de un atentado por islamistas. Es lógico que engañen a todo el mundo con sus mentiras. Habéis de saber que esta gentuza va a ganar en las próximas elecciones, y nos meteran en otro ladrillazo o similar, y volverán a matar indirectamente a ciudadanos españoles. Porque sólo les importa el poder, el dinero, balo la cortina del ¨servicio publico¨. Tiempo al tiempo.

    Pd.: El Señor Rajoy no lo hubiera hecho mejor contra la crisis. Bueno, igual si. Es probable que se dejara encular por los mejor más fácilmente. Con lo que los españoles llevaríamos dos años con recortes extremos. Y como me dijo uno de derechas, Rajoy no es como Cameron. Han mamado de los mismos pensamientos retrogados, pero no es como Cameron. Así piensan amigos. Síndrome de Estocolmo.

  266. #0 Así funciona la manipulación | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  267. #0 Maikel dice:

    En algunas situaciones se pueden poner denuncias anónimas, pero para que te hagan caso tienes que dar todos tus datos incluyendo el DNI, lo único es que mantienen tu anonimato ante la persona que denuncias que no sabrá quien lo ha denunciado.

  268. #0 Palleter dice:

    Quien denuncia un delito nunca es un delator “cumple con su obligación “,si tanto les molesta los fumadores al gobierno que prohíba la venta del tabaco “pero la pela es al pela”.

  269. #0 La nueva ley antitabaco | Blog de JanGas dice:

    […] títulos más atractivos: Los nofumadoresdelatores-Nazis, en tributo a Javier León de La Riva, alcalde de Valladolid para desgracia en general,“Así empezaron cosas muy terribles en la humanidad. Primero buscaban a […]

  270. #0 Daniel dice:

    Muy bueno el artículo…. sabemos que estamos constantemente bajo la manipulación se agradece cuando se denuncia en casos tan claros

  271. #0 Bon,_Zum,_Bón dice:

    Jodó, no sabía que Escolar siguiera la consigna de … la Stassi, la Gestapo, la KGB, el FBI de Hoover, la secreta y la polícía política de Franco, de Pinochet,… 😯 y orgulloso de haberse conocío, qué cabrón.

    Nada, majete, preséntate a presi de la comisaría política de la cuadra, al estilo venezolano, de reconocida utilidad en el democrático sistema cubano, durante 52 años. 😆

  272. #0 BxKiddo dice:

    Ains….qué de acuerdo estais todos con que mamá administración os salve la vida….aunque sólo sea porque vive de vosotros.Sigo esperando una legislación protectora contra feos y resentidos, que al fin y al cabo es salvar la salud (mental)de una especie.Y lo de los feos es sólo que me cansan, entiendo que esa ley puede esperar unos meses.

  273. #0 Andrés dice:

    Nos están manipulando.. PUES SÍ… Desde la Ley Sinde… hasta la Ley de fumadores… (en un bar… se lo dicen a mi abuelo y se rie… que en España… prohiban fumar en un BAR).

    Ya habéis demostrado lo que NO SABEIS HACER (Democracia), ojala NO HUBIERAIS DEMOSTRADAO LO QUE SABEIS HACER!!!!

  274. #0 EDELMIRO CUADRADO ALBA dice:

    Leyre Pajín la “BienPagá”. TOTAL ANUAL | 291.000 €/año
    PERDER EL TIEMPO EN ESTE BLOG..NO TIENE PRECIO

  275. #0 Antº Gª.Galán dice:

    Los políticos de hoy dia, se metieron en ella solo para medrar y especular y desgastar la autoridad con mentiras; Creo que que mentiras probadas deben ser castigadas

  276. #0 Locke dice:

    Hola a todos, muchas gracias por la diversión, ¡lo que me he reído! y sin salir de casa…jajaja

    No puedo evitar decantarme por Mario Lopéz Sellés, quizá por el hecho de que todo el mundo se mete con él…y me gustaría darle mi apoyo y volver a disfrutar pronto de sus comentarios. ¡Bravo Mario!.

    La descalificación y el insulto deberían ser el último recurso, pero volvamos al origen de la discusión, diccionarios y definiciones aparte, al “meollo”; sólo hay que leer el título del hilo: “Así funciona la manipulación” y efectivamente, el señor Escobar da una clase magistral de cómo se manipula, ¡son tantos años haciéndolo!. Yo reconozco a un experto en cuanto lo veo, oigo o leo. “Manipular” esa si que es buena para buscarla en el diccionario. Hay que reconocer, al menos, una habilidad innata de este gobierno y de su “esfera” de influencia: su capacidad para distorsionar la realidad, retorcerla hasta que encaje en su ideario, a utilizar como hechos denunciables en terceros lo que en ellos (el gobierno) es cotidiano. No he buscado la palabra, pero yo diría que se debe acercar bastante a la definición de “manipular”.

    Por si no ha quedado claro, os propongo un pequeño diccionario realidad-psoe (podéis ir ampliándolo si os parece):

    realidad-psoe
    ——- ——-
    crisis – what crisis? En todo caso, brote verde
    paro – trabajadores por España
    guerra – acción de paz (esta me encanta… ¿no es manipulación?)
    sí – tal vez, definitivamente no
    bajar – subir (se puede aplicar a palabras como impuestos, gasto social…)
    subir – bajar o “el año pasado por estas fechas era peor” (se aplica a paro, delincuencia…)
    incompetente – ministro y/o asesor y/o presidente
    robar – campaña de difamación orquestada por la oposición
    negociar – vender a España y hasta a su madre si el precio es bueno
    escuchar – chisssss
    dinero público – agarraos los machos: “no es de nadie” (por favor, que me devuelvan mi parte)
    propiedad privada – comunismo radical, poético y tontorrón en el mismo lote: “la tierra es del viento”
    Europa – Venezuela
    español – hemos ganado la copa del Mundo
    hazmereír – español

  277. #0 Locke dice:

    Mis más humildes disculpas, le he cambiado el apellido al “periodista”, no es Escobar, es Escolar: “señor Escolar”.

  278. #0 Fernando dice:

    Sobre mentiras periodísticas que tienen que ver con Pajín; para el que quiera leer mi opinión, puede mirar en la entrada “Pajín, la Gaceta y Horcher: Bronca en el restaurante”.

    Suelo ser muy crítico con Pajín. Ventajas de la democracia y de mi vocación protestona contra quienes ejercen el poder; pero en esta ocasión me gustó darle un poco de cera a quienes simplemente mienten para desgastar a una ministra -hubiera sido igual si el desagastado hubiera sido un ministro, que conste.

    Y mira tú por donde, tanto en lo de la bronca en el restaurante como en el asunto de Sostres, estoy departe de la ministra.

  279. #0 simplon dice:

    Coño, no os metais con la Leire cabrones. Leire te quiero. Ubérrima dama de las españas cañis. Leire luz de la galaxia y agorera del destino. aunque hables sin tino. Leire te quiero, te quiero………………………………………………………………………..Lo más lejos posible

  280. #0 Unidos y movilizados podemos lograrlo | lalibreriadekurtz.com/blog dice:

    […] y los hosteleros se rebelan, empezando por un asador de cinco tenedores de Marbella. Todo apoyado con manipulaciones y a pesar de que en otros países, considerados adalides de la libertad y la civilización incluso […]

  281. #0 Unidos y movilizados podemos lograrlo : dice:

    […] y los hosteleros se rebelan, empezando por un asador de cinco tenedores de Marbella. Todo apoyado con manipulaciones y a pesar de que en otros países, considerados adalides de la libertad y la civilización incluso […]