feb 21

Dictaduras por sorpresa

Gracias a las revueltas árabes, Occidente acaba de descubrir con gran asombro que Bahrein no es sólo ese exótico lugar donde vuelan los bólidos de la Fórmula 1 y amarran los portaviones de la Quinta Flota. El país que Estados Unidos ponía como ejemplo para la zona se ha retratado también como una brutal dictadura, capaz de sacar al Ejército a la calle con orden de disparar contra el pueblo. ¡Qué terrible e inesperada noticia! ¡Qué gran contrariedad para el cinismo de la realpolitik! ¿Cuál será la próxima tiranía que descubramos en Oriente Medio o África? ¿La de Guinea? ¿La de Marruecos?

Empecemos por Guinea. “Nos unen más cosas de las que nos separan”, resaltó el presidente del Congreso, José Bono, en reciente visita oficial –junto a representantes de PP, PSOE y CiU–. Es obvio lo que “nos une”: el petróleo y los intereses comerciales. ¿Y lo que nos separa? Minucias: las ejecuciones a opositores políticos, las torturas y la corrupción del régimen de Obiang, que ya no sólo cuenta con la complicidad tácita del Estado español, también con su respaldo público a modo de vacuna, que la libertad es una enfermedad contagiosa.

Sigamos con Marruecos, esa monarquía absoluta con decorado democrático que puede presumir de “una relación de privilegio” con la UE, en palabras del comisario de Ampliación y Vecindad, Stefan Füle. “Su país puede estar orgulloso de lo que ha logrado hasta hoy”, felicitó hace poco Füle al ministro de Exteriores marroquí, elogiando unas “reformas políticas” que requieren microscopio para poder apreciarlas en su justa dimensión. ¿Y a qué viene tanto piropo? Fácil: este domingo vence el acuerdo de pesca con Europa y habrá que renegociar. Sobre esa mesa, el incómodo asunto del Sahara o los derechos humanos son sólo otra moneda de cambio.

103 comentarios en “Dictaduras por sorpresa”

  1. # Tweets that mention Escolar.net » Dictaduras por sorpresa — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by mikel gallar, les wolves. les wolves said: Dictaduras por sorpresa: Gracias a las revueltas árabes, Occidente acaba de descubrir con gr… http://bit.ly/i8N40Y #noticias @iescolar […]

  2. #0 incontrolado dice:

    De lo de sacar el ejército a aplacar conflictos civiles podemos dar algúna lección, que aquí tenemos a Pepiño.

  3. #0 Celemin dice:

    Como decían los Golpes Bajos, “Malos tiempos para la Lírica”. Parece que la refundación del capitalismo le ha quitado la careta. Antes todos los sátrapas iba, venían, masacraban, deliraban y acojonaban en la intimidad. Ahora, todo se compra y se vende y cualquier dirigente pseudodemocrático sale en la foto con cualquier sátrapa del tres al cuarto sin ningún tipo de rubor o sentimiento (no es que antes los tuvieran, pero al menos lo disimulaban). Los Saharauis, libios o bahreineses, sólo son pobres de solemnidad que no pueden pagar el peaje de que alguien les haga caso. Son gentes de mal vivir que no pueden ofrecer nada al capitalismo. Porque en este capitalismo salvaje (liberalismo económico o mercados, lo llaman) los pobres sólo son una víctima colaretal porque no tienen nada con que pasgar. En los tiempos de mala lírica, la desverguenza, no tiene límites ni parangón.

    Salud, oligocracia, pseudodemocracia y engaño continuo.
    http://celeming.wordpress.com

  4. #0 La BItácora dice:

    Muy de acuerdo con esta ácida denuncia: no es de recibo el apoyo (más o menos velado) de Occidente a ciertas dictaduras sangrientas y repugnantes, sustentado únicamente por mezquinos intereses particulares, en su mayoría comerciales. Eso sí, si una revuelta acaba con estos regímenes, “bien está, que nosotros nos oponemos a cualquier sistema autoritario y defendemos la instauración de la democracia en todo el mundo”. Bah…

    Saludos a todos desde ‘La Bitácora de Maquiavelo’.

  5. #0 col. d.h. P. Real dice:

    Primera sentencia por la desaparición de niños durante el franquismo. El titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Cádiz ha dictado prescripción. Este juez, Sergio Escalona Lebiere, seguidor del ultra Adolfo Prego, está en Cádiz despistado por el CGPJ, ya que está inmerso en un caso de pederastia en Canarias y en el encubrimiento de un asesinato cometido por la policia. En PSOE mira para otro lado.

  6. #0 Lucien de Peiro dice:

    ni una palabra de tantísimas dictaduras. Interminables palabras sobre la “dictadura cubana”. Ahí está la realidad política e, Ignacio, la realidad ME-DIÁ-TI-CA. Una prueba algo apresurada y no muy fiable, pero ciertamente inspiradora. Teclear en Google:

    “diario público” + dictadura + Túnez = 12.200 resultados
    “diario público” + dictadura + Egipto = 22.700 resultados
    “diario público” + dictadura + Bahrein = 3.020 resultados
    “diario público” + dictadura + Libia = 4.510 resultados
    “diario público” + dictadura + Bahrein = 26.800 resultados

    Y la prueba del algodón:

    “diario público” + dictadura + Cuba = 40.000 resultados

    Hipocresía, Nacho, hipocresía, y si vamos a las hemerotecas de los medios, empezando por la de Público, podremos precisar mucho más. Farsimedia y clase política pueden meterse en el mismo saco, todos ellos al sevicio de los grandes poderes económicos que les pagan los salarios, casi siempre con nuestro dinero.

    Ah, las comillas (“diario público”) son importantes para no disparar todavía más los resultados.

  7. #0 Más claro, agua dice:

    “Quien quiera peces, que se moje el culo”, nos dice Marruecos. “Sin petróleo, monta y da pedales” nos dice Guinea. Etc…

    En esos casos, cómo no vamos a quererles… Sus crímenes de estado, sus atentados contra la Humanidad, son simples chiquilladas que nos aprestamos a perdonar ipso facto no sea que se nos enfurruñen…

    Aquí vale todo…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  8. #0 Lienzo de Babel dice:

    La minoría opulenta se tapa la nariz ante el sopor de la mayoría que se pudre en la explotación, y se alarma cuando vislumbra la realidad, sin intención de cambiarla, naturalmente. Si esos árabes fueran los propietarios del petróleo, y no las multinacionales que los mantienen colonizados, ¿a cuánto estaría el precio de gasolina? Dejémosles jugar a monarquías absolutas mientras secamos sus pozos, pobrecitos, y de camino les vendemos armamento para que controlen a su gente. Nada nuevo desde Cain y Abel hasta hoy.

  9. #0 Carmen RM dice:

    Y lo primero que hacen es cortar toda posible comunicación:Internet, como principal origen.
    Parece que el nuevo dios de la información y comunicación es al primero que decapitan…Es muy importante mantener ignorantes e incomunicadas a todas las personas para poderlas manejar y tiranizar…
    Y sobretodo esconder en armarios secretos grandes fortunas robadas a los pueblos; que ojos que no ven, corazones que no sienten…Más bien mueren de hambre.
    Impresionante el tesoro que tenía guardado el tirano de Túnez mientras los tunecinos pasan penurias y calamidades. Está claro que las religiones entretienen y son necesarias para pedir a los dioses las limosnas que te niegan los Derechos.

  10. #0 Lucien de Peiro dice:

    Repetí Bahrein en mi anterior comentario (#6). La segunda vez, con 26.800 resultados correspondía a Marruecos. Perdón por el lapsus.

  11. #0 cortito dice:

    Otra vez, Escolar y su visión etnocentrista, ese racismo paternalista.

    Es su cultura y hay que respetarla. 😆

  12. #0 Camus dice:

    Muy sencillo,el mundo (Europa incluída) vive bajo la teta democrática de USA y lo que para USA es democracia o “país amigo” lo es para el resto del mundo “bueno”.
    Así Cuba es la más oprobiosa de las dictaduras y Bahreim por ejemplo un país amigo.Venezuela (cuyo representante ha sido elegido democráticamente) es una dictadura ya asumida por El País,El Mundo o Público, pero Jordania es la princesita que sale en el Hola! y su marido un rey democrático.Lo de China mejor ni comentarlo,y por último en la tan cacareada democracia nuestra,no se permite a un partido político que ha condenado ya los crimenes de ETA y si se permite a otro y bastante que no condena los crimenes del franquismo.

  13. #0 Dolorcitas dice:

    Nadie lo sabía nadie se lo esperaba. Eran todo tremendas placideces, que diría a Mayor Oreja = Menor Cerebro.
    Nobody expects the Spanish Inquisition!
    http://www.youtube.com/watch?v=CSe38dzJYkY

  14. #0 Impresiones Mías dice:

    En Radio Nacional de España, dice: “Monarquía no declarada”, en referencia a la impuesta por un dictador, pero sabéis qué?, que no se refería a España, sino a Libia. Cosas de la hipocresía radiofónica.

    http://impresionesmias.com

  15. #0 poliket dice:

    “el incómodo asunto del Sahara o los derechos humanos son sólo otra moneda de cambio”

    No es del todo cierto. En la negociación entra el derecho de pesca en aguas saharauis. No es tan sólo otra moneda de cambio. La dominación y la represión sangrienta a saharauis, ejecuciones incluidas, está en la médula de lo negociado, en los intereses europeos. Marruecos ejecuta, España-Francia sacan provecho.

    Este fin de semana diferentes asociaciones ocuparon la sede de la UE en Madrid, relacionada con la negociación, para protestar no ya por la hipocresía, si no por el pillaje interesado, aprovechando la coyuntura, en aguas saharauis. Y los medios de (in)comunicación estaban silbando (hablando del dice que ha dicho -que Cozpedal mola- de algún político de esos del régimen, casta privilegiada, asquerosos y aprovechados… publicidad gratuita).

  16. #0 Dolorcitas dice:

    Sorry.
    Era:
    Nobody expects the Spanish Inquisition!
    http://www.youtube.com/watch?v=o0b9pklfKQ8

  17. #0 Paco Pérez dice:

    A ver si va a resultar que el colonialismo no era tan malo…

  18. #0 alex dice:

    En estos países, sobre todo en Tunez y en Egipto, la gente ha madurado y ha hecho su revolución. El mundo occidental no debe meterse a eliminar regímenes, por muy dictaduras que sean, ¿o es que lo de Irak nos parece bien ahora?. Claro que hay que tratar y negociar con esta gente ¿con quién si no?, ¿qué hacemos? ¿no pescar y punto?. La política es un ejercicio de gestionar lo posible.

  19. #0 anonymous dice:

    PP, PSOE y CiU
    Por la Ley Sinde y por estar tan unidos a dictadores de la talla del Sr. Obiang:
    #Nolesvotes

  20. #0 depaso dice:

    A ver, las relaciones internacionales SIEMPRE han sido esto justamente. Releo comentarios y parecería que antes las naciones se relacionaban llevándose ramilletes de flores y siguiendo una estricta etiqueta…
    Si queréis eliminar la inmoralidad en las relaciones internacionales tenéis que eliminar las naciones, antes.
    Díselo a un nacionalista, claro.

  21. #0 javier guillen dice:

    Los únicos valores sobre los que se asienta la política de un país son financieros y/o económicos. Este Gobierno lo sabe bien, como todos los demás, aunque no estemos conformes. En ocasiones, por la venta de armamento. Otras, por acuerdos pesqueros, de explotación de materias primas y así, un largo etc. Al final de la jugada, todos nos quedamos boquiabiertos con los cables de Assange, y los medios a por uvas. En cualquier caso, lo que de verdad se ha puesto de manfiesto es la situación en que viven los ciudadanos del islam: todo son dictaduras que reprenden ferozmente (con fuego real incluso) cualquier forma contraria de manifestación. Moratinos lo sabía, pues era pro-árabe, como sabía lo de Venezuela, Cuba, etc. Criticamos la democracia estadounidense (tal vez la forma de aplicarla) pero es un claro ejemplo, su constitución es más sólida y antigua, la nuestra es un bebé. Al menos en los usa se respetan los derechos humanos

  22. #0 Andrés dice:

    Todo esto está muy bonito, pero si yo fuese el presidente de mi país, primero los españoles y después los de otros paises.

    Con mis protestas no voy a derribar ningún régimen, en cambio, gracias a nuestra tremenda dependencia exterior en muchas materias, los ciudadanos españoles las pueden pasar canutas si nos cierran el grifo.

    Exactamente qué es lo que un gobernante inteligente haría, según tú? O más concretamente, si llegases a presidente del gobierno suspenderías las relaciones diplomáticas y comerciales con estos paises a cuenta de su régimen político? Vamos, dí.

  23. #0 Dolorcitas dice:

    #21 javier guillen
    JAJAJAJAJAJA.
    SOBRE TODO, LOS DERECHOS DE TODOS LOS QUE NO SON WASP.

  24. #0 Carlitos dice:

    MANIFESTACIÓN ESTATAL 12 DE MARZO: “CONTRA EL PACTO SOCIAL, MOVILIZACIÓN Y LUCHA”: http://o-ellos-o-nosotros.blogspot.com/2011/02/manifestacion-estatal-el-12-de-marzo.html

  25. #0 depaso dice:

    “Al menos en los usa se respetan los derechos humanos”
    LOL
    Qué bueno… yo me se uno de un loro también graciosísimo.

  26. #0 Carraqueño dice:

    Dictaduras, sí, demasiadas, y no solo amigas de EEUU. Libia no fue amiga de EEUU (¿o nos van a reescribir la historia y decirnos que sí?), El partido de Mubarak era miembro de la Internacional Socialista, al igual que el de Túnez. Las dictaduras teocráticas de Arabia Saudí y aledaños,, amigas de EEUU, financian los extremismos políticos islámicos 8que no lo queremos ver y nos van a estallar en la cara, y luego…luego, como siempre, la reescritura).
    Pero somos felices teniendo un chivo expiatorio. Eso de ver la realidad en toda su complejidad es demasiado…

  27. #0 cortito dice:

    #18 alex

    Otro etnocentrista cultural, otro que se cree que en los países árabes existen revoluciones, o luchas por la libertad y la democracia, otro tonto de los cojones progres de salón.

    A ver si sus enteráis, copón, son revueltas por el paro, por la pobreza, por hambre, por la corrupción, por el paro. En los países árabes no existen organizaciones políticas ni sociales, no existen movimientos por derechos sociales masivos, no existe conciencia política colectiva ni generalizada,…. dejad de basaros en prejuicios occidentales, cuando critiquéis o debatáis esos regímenes.

    Así que no os extrañeís mucho si de la “revolución” vuelte a salir la misma jugada que ha habido desde la IIWM por esos lares, a repetir dictaduras militares o religiosas, MAS SUERTE EN OTRAS GENERACIONES. 😆

  28. #0 Dolorcitas dice:

    #26 cortito
    ¿Ah sí?
    Y a ti que te parece que es el el CTUWS (Centro de asesoramiento para los trabajadores), que está apoyando la creación de la federación independiente de sindicatos, enfrentada a la federación egipcia de sindicatos (ETUF, el equivalente a CCOO y OGTE de aquí), por poner un ejemplo.
    http://www.rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/llamamiento-del-comite-constituyente-la-federacion-egipcia-sindicatos-indepen

  29. #0 javichu dice:

    Joer Escolat ahora te caes del guindo?
    Eres de lo mas genial majo.
    Por ciero cunado te has caido del guindo ibas en ferrari o en porche
    Ja ja aj ja ja ja ja ja ja

  30. #0 alex dice:

    #26 cortito de mente
    Ah, que lo de Egipto ha sido una “revuelta”. Ellos lo llaman la revolución de los jazmines (inspirados en la de los claveles en Portugal, por la complicidad del ejército), pero tú, como no tienes prejuicios, lo sabes mejor que ellos: y yo soy el etnocentrista. Claro que el detonante ha sido el impacto de la crisis económica, pero lo que esta gente quiere es librarse de un tirano que les roba. Egipto no es el Irán del 79 ni de coña, ni tampoco Tunez. ¿Se va a convertir en una democracia?. No lo sé, todo se puede estropear, está claro. Si 5 millones de personas en una plaza durante un mes no te parece un movimiento masivo, entonces haztelo mirar.

  31. #0 nushu dice:

    El CINISMO que resoplaba hoy José Bono, en una entrevista en la SER, era vomitivo y repugnante.- Le preguntan por su visita al dictador Obiang, y el tipejo opuSSino pone tono de “hombre, no será pa tanto si a Aznar le regalaron un caballo… porque nosotros no…blablabla”

    Repugnante. Deberían quitar ya sus sigla S.O. (socialista obrero) de su partido.-

    Hasta los ovarios de franquistas y soplamocos de dictadores actuales, porqué lo manda el mercado.-

  32. #0 Dolorcitas dice:

    ?Y esto que te parece, cortito con gaseosa?

    Declaración del Consejo Central de la Federación General de Sindicatos de Bahrein y los jefes de los sindicatos en el brutal ataque a los manifestantes Pearl 17 de febrero 2011

    Declaración del Consejo Central de la Federación General de Sindicatos de Bahrein

    Y los jefes de los sindicatos en el brutal ataque a los manifestantes Pearl

    17 de febrero 2011

    Contrato del Consejo Central de la Federación General de Bahrein sindicatos y dirigentes sindicales se reunió de urgencia el Jueves, 17 de febrero 2011 a la Federación General de Bahrein Sindicatos, tras lo que experimentó niñeras Quién está a un deslumbramiento Pearl Manama finalizar la sentada con una fuerza excesiva, cuando se trataba de una incursión en el aislamiento de los manifestantes y despedirlos sin previo aviso, ya que algunos de ellos estaban dormidos, incluyendo ancianos, mujeres y niños, lo que indica la intención de la matanza deliberada de manifestantes, llevó a numerosas víctimas entre los muertos y heridos fueron embalados hospitales hoy Bahrein madrugada a causa de la violencia de las fuerzas de seguridad no está justificada, a pesar de las directrices formales para investigar los incidentes anteriores y dar a cada su derecho.

    En la reunión se condena en los términos más enérgicos las atrocidades en la resolución de los participantes una sentada pacífica nacionales ondeaban las banderas del Reino de Bahrein y expresar sus opiniones a través de medios pacíficos.

    Y convoca junta de los dirigentes políticos, encabezados por Su Majestad el Rey del país a intervenir inmediatamente para detener la violencia por las fuerzas de seguridad y hacer rendir cuentas a los responsables y garantizar la libertad de opinión y de expresión basada en la Carta de Acción Nacional y la Constitución del país y los convenios internacionales.

    También pide a los congresistas a todas las organizaciones de derechos humanos y laborales internacionales y árabes para condenar el uso de la fuerza contra manifestantes y piden una intervención urgente del Gobierno de Bahrein para poner fin a esta crueldad y para permitir la libertad de opinión y de expresión y protesta pacífica.

    Y pide que se cumplan todos los sindicatos en estas difíciles circunstancias para eludir la unión para promover el principio general de solidaridad y unidad de mano de obra, además de desempeñar su papel en la protección de los trabajadores de todo intento de infringir sus derechos y sus ganancias y ayudar a los trabajadores afectados en los hechos.

    Los participantes confirmaron que la reunión del Consejo Central y los jefes de los sindicatos en sesión permanente para tomar las medidas necesarias, incluida la convocatoria de huelga general.

    Y sus condolencias a las familias de las víctimas se reunieron y oraron a Dios el Todopoderoso les conceda la paz eterna y otorgar a sus familias y seres queridos, la paciencia y la fortaleza, y orar a Dios para bendecir a los heridos una pronta recuperación.

    Consejo Central y los jefes de los sindicatos

    17 de febrero 2011

  33. #0 Dolorcitas dice:
  34. #0 parvulesco dice:

    Estoy extremadamente emocionado por el hecho de que los árabes sepan hacer lo que nosotros los españoles no pudimos, echar al tirano, pero tenemos que tener bien clarito que en recuperar la soberanía, el petróleo y el gas natural ya no vendrán tan regalados… Para ser coherentes, tenemos que estar dispuestos a perder bienestar a favor de la democracia de nuestras ex colonias. No es tan fácil.

  35. #0 Andrés dice:

    Ay hija sólo te he podido traer un kilo de arroz del supermercado y carísimo.

    -Por qué?

    Porque nuestro gobierno ha protestado contra los regímenes dictatoriales de los paises productores de arroz, de gasolina, de maquinaria…

    -Bueno, por lo menos la democracia habrá triunfado en estos países.

    No, siguen igual. Te dejo, voy a buscar trabajo en bici.

    – En bici?

    Si, porque no tengo repuestos ni gasolina para el coche, ya que en estos paises también había regímenes dictatoriales a los que nuestro gobierno protestó cortando las relaciones diplomáticas y comerciales. Sólo nos quedan las bicicletas de producción nacional.

    -Bueno, todo sea por la democracia.

    Eso, eso, por la democracia. No vamos a llegar a fin de mes, así que había pensado si te podías prostituir un poco en la esquina….

  36. #0 Dolorcitas dice:

    Abundando en “la falta de organizaciones políticas y sociales” en oriente medio:
    Llamamiento del comité constituyente de la federación egipcia de sindicatos independientes.
    http://www.cgtandalucia.org/Llamamiento-del-comite?id_mot=54
    Es lo mismo que nos quieren hacer ver aquí los sindicatos vendidos y megasubvencionados y complices de la CEOE; que la lucha obrera no existe y es una antigualla sin futuro.

  37. #0 nushu dice:

    “Al menos en los usa se respetan los derechos humanos”

    Pena de muerte (casualmente contra la poblacion negra, latina y un 0’01% contra blancos), GUANTANAMO (aunque en Cuba, la falta de DDHH la practican desde EEUU), apoyo a Dictaduras (pongase aqui la que mas le guste), apoyo incondicional a Israel y sus matanzas contínuas (incluyendo vetar resoluciones de la ONU)….

    Los USa se pasan los DDHH por el forro de los cojones, cuando haga falta y sin remordimientos…

  38. #0 candela dice:

    Pedir al gobierno Español que pida al gobierno libanes que pare la masacre y la renuncia de su presidente #salvelybia en twitter

    Presionad al gobierno para que proponga a la UE que amenace a Gaddafi con retirada de embajadores si prosigue matanzas inocentes

  39. #0 _x_X_x_ dice:

    #29 Ke no!! es ke eres un hetnocentrisisiisita, en los paises moros no ai sindicatos ni partidos politikos, alli solo saven de rezar a maoma y poner bonbas, lo ke pasa es ke a beces se les va de las manos…

  40. #0 Dolorcitas dice:

    #34 Andrés
    ¿Eso que es?
    ¿Lo que le dijo tu padre a tu madre cuando murió Franco y empezó a gestarse la pseudo-transición?

  41. #0 candela dice:

    En twitter #savelybia

  42. #0 depaso dice:

    Qué gracia, ahora resulta que si en estos países hay democracia, el arroz va a ser más caro. De lo que se deducen dos cosas:
    1- Que el que así se expresa piensa que en realidad está robándoles, pero como ya le va bien, pues nada.
    2- Que los beneficios los recibimos nosotros, no el capital que, este si, roba tanto a ellos como a nosotros.
    Tócate los cojones.

  43. #0 Marius dice:

    Y de la dictadura esa que va desde los Pirineos al estrecho de Gibraltar? De esa no hablas? Esa, dónde reina una familia de sanguijuelas llamada Borbón, como si estuviésemos en el siglo XVII. Dónde a un sistema que consiste en ir cambiándole el collar al perro cada cuatro años lo llaman democracia, aunque cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que esto és una partitocracia y que todo lo dejó Don Corleone (sí, me refiero a Francisca, ese dicatador afeminado) atado y bien atado.
    La constitución Española es papel de wc, y los españoles somos unos desgraciados, porque nuestra dictadura está más disfradada que todas las del norte de áfrica juntas.

  44. #0 depaso dice:

    37- Sacto; mira si no el 11M, cómo van a diseñar eso en desiertos lejanos…

  45. #0 _x_X_x_ dice:

    #34 hoyga, lo mismo que dijo Rajoy, exigiendo el cese de relaciones con Cuba y Venezuela, y ya puestos, contra el resto de salvajes dictaduras como China, Rusia, Arabia Saudi, Marruecos, Libia, Turquia…

    http://www.cuatro.com/noticias/noticias/rajoy-exige-zapatero-reaccion-contundente-venezuela-cuba/20100310ctoultpro_7/

  46. #0 HEIMDALL dice:

    Es patética la hipocresía de las relaciones diplomáticas…

  47. #0 nushu dice:

    #34 “Ay hija sólo te he podido traer un kilo de arroz del mercado negro…está todo por las nubes-

    -Por qué?

    Porque los gobiernos occidentales siguen apoyando a la Dictadura (X) y estos no nos dan ni para arroz, gasolina, etc…

    -Bueno, por lo menos la democracia habrá triunfado en estos países.

    Sí,si ellos tienen democracia, y ellos no tienen problemas. Tienen eso que llaman Estado del Bienestar (algo que seguramente no lo veremos ni tu, ni yo, ni nuestro hijos). Te dejo, voy pasear en bici, porque como bien sabes gracias a nuestro sátrapa favorito, no hay trabajo y no tenemos dinero para más, así que me voy a mendigar un rato.-

    – En bici?

    Si, porque no tengo repuestos ni gasolina para el coche, ya que los países democráticos, estos que te comento, apoyan y aplauden al dictador X, a cambio de petróleo, instalar bases militares, etc… y por eso nunca podremos tener lo mismo que ellos.-

    -Bueno, todo sea por la democracia.

    Eso, eso, por la democracia, pero bien lejos, no sea que la Dictadura pierda poder y se acabe el chollo ese del Estado de Bienestar para ELLOS- Sería mejor si la Union Europea, los USA y todos los que apoyan esta dictadura se UNIERAN para dejar de comercializar con el dictador, hasta que se impusiera una democracia real… . No vamos a llegar a fin de mes, así que había pensado si te podías prostituir un poco en la esquina…”

    (retocando fábulas imbeciles desde 1999)

  48. #0 Dolorcitas dice:

    Última hora:
    Aguirre Esperanza se retira de la política por cáncer de mama.

  49. #0 _x_X_x_ dice:

    #46 Bueno, pues que se recupere pronto y podamos vernos en las Urnas…

  50. #0 Dr.Turbio dice:

    Más o menos fuera de tema.

    ¿Vistéis el reportaje sobre el atentado a “El Papus” ayer en la 2? Me quedó acojonado el final cuando el autor denuncia que las administraciones (policía, justicia, etc.) se negaron a colaborar con el reportaje y a permitirle consultar la documentación sobre el tema.

    Mis padres durante la transición estaban acojonados (por sobrados motivos) y votaron todo lo que les pusieron por delante porque querían un futuro en paz para mí. Ahora es el turno de nuestra generación que escucha estas barbaridades y no hace nada o que ve la película “La vida de los otros” y no inicia un debate sobre la memoria histórica.

  51. #0 Derrelicto dice:

    Lo que para unos pueden ser dictaduras por sorpresa para otros son satrapías sobradamente conocidas desde hace varias décadas.

  52. #0 nushu dice:

    Yo es que es ver la cara de hijoputa al hijo de Gadafi, y entrarme unas ganas de invadir poloniaaaaa…

    http://www.publico.es/internacional/362413/el-regimen-libio-seguira-aplastando-la-revuelta-a-cualquier-precio

    Mirarlo como señala con el dedito..el niño que estudió en inglaterra, y que viste de armani.- Joder, si hay que decirlo más…

    PD: lo de E$$peranza Aguirre…ay, sentimientos encontrados..pero sin comentarios…

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #46
    Es que de alguna manera había que echar tierra encima de la valentía india en calcetines. Así que un bulto y se retira pa siempre un par de días en portada. Que se lo arranque un cura a bocaos y si la cosa se pone muy fea tres padresnuestros paliativos.

  54. #0 Sartre dice:

    Guinea Ecuatorial tiene un PIB per cápita muy cercano al español, mientras su población está en la más absoluta miseria y la familia Obiang vive a todo lujo.

  55. #0 Javichu dice:

    #31 Dolorcitas dice:
    COMO LOS SINDICATOS DE ESE PAIS SEAN COMO UGT Y CCOO VAN DE GUEVOS LOS TRABAJADORES
    y YO NO TE DESEO A TI TAMPOCO QUE TENGAS CANCER DE MAMA

  56. #0 Marat dice:

    ACCIÓN URGENTE: Lunes, 21 de febrero
    18:00 Concentración en apoyo al pueblo libio y contra la represión del régimen dictatorial de Gaddafi.
    Lugar: Frente a la embajada de Libia. c/Pisuerga, 12. S. Bernabeu o Nuevos Ministerios. PÁSALO

  57. #0 e a dice:

    que la marquesa se recupere,no todos somos iguales, no todos somos unos hijos de puta como los fachas. pero ello no impide que disminuya el asco hacia todos lo que represnta la marquesa.

  58. #0 susoman dice:

    Me he quedado con lo sustancial de la entrevista a Bono, que es emocionante oir hablar “la lenga de Cervantes” en medio de África. La emoción debió embotar sus sentidos. Hagan su realpolitik, pero no pidan nuestra comprensión.

  59. #0 Parleño dice:

    ¿Y no hay nadie que le tire un zapato al Zapatero de turno?

  60. #0 mapete dice:

    …”esa monarquía absoluta con decorado democrático que puede presumir de “una relación de privilegio” con la UE”…
    ¡¡¡Juancar, Letizia, sois los la siguientes!!!

  61. #0 alex dice:

    #51
    No es esto, no es esto… Nos igualamos a los que llaman cerda a Leire Pajín y demás.

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #59
    Por?
    Yo no la he deseado nada, yo no la acuso de asesinar a 400 personas, yo solo espero que llegado el caso sea coherente y se aplique su política sanitaria y que la disfrute cada segundo.

    Espe tía buena preséntate que en calcetines no te se ve el valor pero con la bata vas a ser Superman!

  63. #0 yoyoyo dice:

    Y Libia, no olvidemos Libia.

  64. #0 Oscar dice:

    Baaa.. y si en google pones:

    “diario el mundo” + dictadura + Túnez

    aparecen 23.000 resultados…

    No son más que tonterias….

  65. #0 Dictaduras por sorpresa | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  66. #0 Dolorcitas dice:

    #50 nushu
    Espero que tenga una rápida y satisfactoria recuperación.
    http://www.youtube.com/watch?v=PtyIb7KM1ng

  67. #0 Oscar dice:

    No no, candela, las cosas no funcionan así. Europa tiene que mirar por sus intereses, y hacer como hace china, hacer negocios sin preguntar por lo que ocurre en el pais. Porque tu quieres seguir con tu nivel de vida, no?

  68. #0 alex dice:

    #60
    Porque la política tiene un límite: lo personal. Ahora mismo, tú ya no estás haciendo política, haces otra cosa. A mi no me gusta, yo no lo haría, ya sé que ellos lo hacen continuamente, pero yo no, gracias.

  69. #0 alex dice:

    Y si no, fíjate en el sujeto de aquí arriba. Yo paso de esto.

  70. #0 _x_X_x_ dice:

    #66 Ha dicho sectareo!!! no puede ser!! es un fake fijo!! te hemos pillado, piezas!!

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO.

  72. #0 il gatopando dice:

    Nuestro gobierno está de parte de los malos. ¿Qué podemos hacer para que apoye, para que ayude a los buenos? Y ¿qué pensará de todo esto nuestra Trini? ¿Alguien la ha visto? ¿Alguien lo sabe?

  73. #0 Mosquita muerta dice:

    Ninguna sorpresa. Algunos de estos son, o eran hasta hace ná, distinguidos miembros de la Internacional Socialista, y en todo caso, todos están en eso de la Alianza de Civilizaciones, ésa en virtud de la cuál, cuando algunas protestábamos por los velos en sus diversas variantes, éramos xenófobas, islamófobas, lamadrequeospariófobas.

    Esos que molan tanto a IU. Simon Peres no les mola ná, sin en cambio.

    Espero que lo de Chávez, Morales, Correa, Ortega, no os pille tambíén por sorpresa un buen día…progresistas.

  74. #0 Mosquita muerta dice:

    Y es que, qué verdad es que habría que resintonizar la basura.

    ¡Hala, así te va a tocar resintonizarme dos veces en lugar de una! A ganarse el sueldo, machote.

  75. #0 Buer dice:

    Pues llo eh vuscado por hinternet lo siguiente:

    “diario publico” + dictadura + España. 95.000 resultados.

    “pantoja” + dictadura + España. 170.000 resultados. Sin comillas 26.500.

    “escolar” + dictadura + España. 2.390.000 resultados!!!! Sin comillas 821.000.

    Y la repanocha ha sido esta :

    “escolar” + dictadura + raticulin. 343 resultados. Llo lla estoi mirando por hinternet un buelo xarter para hir ha raticulin.

    Pd de última hora, “escolar” + dictadura + jaguar. 52.500 resultados.

  76. #0 Nahim dice:

    Bueno, los Estados Unidos no tuvieron ningún reparo en apoyar a Franco, cuando este les cedió todo el territorio que querián para sus bases. Y ahora todo el mundo le hace la pelota a China, cuando es la mayor dictadura que existe. La gente puede estar despistada, pero no es tonta, sabe muy bien que la mayoria de paises arabes no son democracias, sino que son dictaduras más o menos disfrazadas, pero los gobiernos en principio, democráticos, no le hacen ascos de revolcarse con las dictaduras a cambio de dinero.

    http://elprofetaestudiante.blogspot.com/

  77. #0 alex dice:

    Es verdad, cuanta razón, qué manifestaciones de la derecha en contra de Mubarak, Ben Alí, etc. Erais millones, como en las de los obispos. ¿Cómo no lo vimos?

  78. #0 Tinejo dice:

    Está en nuestras manos cambiar todo ésto, cambiar la dignidad de nuestros representantes, nuestra forma como país de entender el mundo. Si nos dejan.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/02/21/la-democracia-alejada/

  79. #0 La limpia dice:

    http://esmola.files.wordpress.com/2010/11/final93copyleft.jpg?w=1024&h=6720 Para el que quiera ver de donde salen las noticias y quien las da. O sea quien paga por dar la noticia que quiere dar.
    Se les ve el plumero a los periodistas y a los periódicos.

  80. #0 angus dice:

    Ignacio felicidades por el articulo pero se te ha olvidado un detalle muy importante que nos une o mejor dicho une a nuestros parlamentarios con el sanguinario Obiang. Los desaparecidos de Obiang y de Franco,y de lo que si saben hacer ambos REGIMENES con los jueces que intenten investigar esas desapariciones. Nos une la infamia presente de Obiang y pasada de Franco y hasta cierto punto nos une la justicia. Un saludo.

  81. #0 Javier dice:

    El asunto es que si yo como individuo hago sociedad con un criminal que por su falta de escrúpulos me genera beneficios mientras yo hago la vista gorda, de sus crímenes, digo que si hago eso me pueden acusar de complicidad con sus delitos. Si lo hace el gobierno español no pasa nada, si la gran prensa contribuye a ocultar esa realidad de las muchas maneras que sabe, tampoco pasa nada y si los capitalistas aprovechan esa situación para obtener buenos beneficios pues tampoco pasa nada. Eso es lo que pasa, esa es la verdadera caladura moral de toda esa gente.

  82. #0 e a dice:
  83. #0 Dictaduras por sorpresa | Grace To You dice:

    […] » noticia original […]

  84. #0 Gila dice:

    Las revueltas árabes nos han eseñado otra cosa más y es que cuando existe una injusticia, el pueblo debe salir a la calle a protestar o a erradicar a sus malos gobernantes. Aquí, aunque no nos merezcamos un gobierno que nos mienta, nos conformamos.
    Con la noticia que ha sacado hoy El Mundo que en mayo del 2006 los inspectores del Banco de España ya avisaron a Solbes y a Zapatero de la que se avecinaba, creo que está más que justificado demandar a ambos por terroristas gubernamentales y salir a la calle para pedir su dimisión. Pero “Spain is indiferent”

  85. #0 Viva la Memocracia dice:

    LA BANCARROTA YA ASOMA.
    Además de lo conocido… El Banco de España cifra el riesgo de las cajas en 217.000 millones.
    El sector acumula 100.000 millones de inversión potencialmente problemática en el ladrillo
    La bancarrota ya asoma. Las consecuencias de la Memocracia y La Gran Farsa Ladrillera (1991-2008). Ideada y culminada por el gurú del econo-pelotazos, Monto-Oro del Cemento de los PPodridos y continuada por el que se autoproclamaba: “Soy un buen gobernate. Llevo 4 años de supeávit y tan sólo 2 de Deficit” (Ya 3, Zapatiestos el Talante de… Farsante)) de los Pssss oe,oe.

    Mientras seguimos, tras 32 años de Partidocracia para Memos – de Incompetencia, Manipulación, Corrupción, Saqueo e Impunidad-, con el etérno 20-22% de Desempleo, que es estructural y que ficticiamente fue rebajado por La Gran Farsa Ladrillera -especulativa y corrupta- y que tras su “crash”, sus ‘ocupados’, volvieron a donde estaban, al ‘paro. Como su economía y crecimiento, ficticios. Pero con las deudas sin pagar…
    Así mismo la tradición católica “esencialmente analfabeta” (Dr.Gustavo Bueno) campea por España, en el año 2011. Con un 60% de sus ciudadanos, Primarios. Padeciendo aún, tras 32 años, un Sistema Educativo de pésima calidad y que nos situa a la cola -puesto 26º de la OCDE (I. Pisa)- y descendiendo en picado, años tras año. .Por otro lado somos lideres en la UE, en Fracaso Escolar. LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS , DE LAS CIFRAS. INCONTESTABLES.
    La bancarrota ya asoma.
    Mientras las mafias partitocráticas: PPodridos -con 82 dirigentes ‘capatheces’, Imputados por Corrupción y en sus cargos y sillones- y los Farsantes del Psss oe,oe, con sus respectivas hinchadas (mayoría absoluta=60% de Primarios manipulados- de mentecatos y botarates) se preparan para”Rotar”… ¡Viva la Memocracia!
    A continuar con esta Gran Farsa, que es la Memocracia española…

    LLAMADO A LA MOVILIZACION. A LOS CIUDADANOS PENSANTES:
    “Los Ciudadanos los únicos Soberanos. Mandantes de sus “representantes” políticos, sus mandados”. ¡¡ REVOLUCION CIUDADANA!!
    CONTROL Y PARTICIPACION ACTIVA DE LA CIUDADANIA. PODER CIUDADANO. DEMOCRACIA CIUDADANA. ¡EXIGENCIAS CIUDADANAS! ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA!
    ¡CAMBIO DE RUMBO O LA BANCARROTA Y EL KAOS!.
    Sigue opinando, berreando o mugiendo- según te corresponda y no te movilices. Pero entonces no te olvides de hacer acopio de la ‘vasemorgan’. La bancarrota ya asoma.
    PAREMOS YA, LA GRAN FARSA. ¡¡32 AÑOS!! (de Memocracia, de “Atado y bien atado”)
    “A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar”.

  86. #0 Carlos dice:

    Lo triste de los paises arabes que hoy cambian gobierno es que solo cambiarán las caras de sus “dictadores”. Estos seran sustituidos por otros corruptos que prepetuaran sus miserias. USA, China y otros poderes siempre haran negocios con quien les deje mas beneficios sin importar los muertos. Hoy USA esta totalmente quebrado y prepara su gran guerra para intentar evitar su derrumbe. Muchos millones pagaran las consecuencias.
    Les recomiendo en Realpolitica.com
    “Porque USA iniciará pronto la 3ra Guerra mundial”
    para que descubran lo que el negro futuro nos esconde.

  87. #0 Frostilicus dice:

    Madre mia. Occidente perdío el rumbo, la ética, la moral. Cada vez veo más normal que medio mundo nos odie.

    Espero ver algún día a estos tiranos de la real politik (ZP, Aznar & Cía) sentados en el banquillo y tras unos barrotes.

  88. #0 Hojas de acanto dice:

    Es verdad que están cayendo como fichas de dominó todas las dictaduras del Magreb y este incendio se extiende como la yesca por todo el norte de Africa y oriente medio, al mismo tiempo y de forma inesperáda por lo rápida, varios de estos dictadores que hay que señalar que formaban parte de la Internacional Socialista, reseñable, están teniendo que hacer lo impensable hace un mes, largarse de sus países, eso sí se han preparado la retirada con inmensos capitales en el extranjero. El socialismo pierde adeptos, en Europa solo quedamos nosotros y otros dos países que pronto vamos a dejar de serlo, vientos de libertad sacuden medio planeta. Tiempo de esperanza y a la vez de preocupación, ya que no se sabe quien va a sacar provecho de esto, por ejemplo en Egipto los jóvenes pidiendo libertad y trabajo o los Hermanos Musulmanes, y en todos los países hay este mismo riesgo.

  89. #0 José dice:

    Cualquiera que vea el mapa socio-político mundial ve que en el mundo hay más dictaduras que democracias. Y si a unas cuantas mal llamadas democracias, sin libertades básicas individuales y con elecciones muy dirigidas, las metes en el saco de dictaduras también, te vas dando cuenta que, del total de habitantes de la Tierra, la gran mayoría viven en regímenes dictatoriales. Es lo que hay.

  90. #0 Mosquita muerta dice:

    Señorito Alex: por si lo de los obispos va por mí, decirte que yo a los obispos los trabajo poco, es más, ahora Los Niños de los Obispos son aquellos del PÁSALO. Los de la SER, ¿te acuerdas?

    Y es que los integrismos, y los fundamentalismos, y las ortodoxias, y los credos ciegos, y también los oportunismos interesados, al final, acaban arrejuntaos. Pura querencia, señorito Alex.

    Con Dios.

  91. #0 Finyi dice:

    Pensabamos que solo había dictadura en Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Irak y Afganistán. Que cuando González, Aznar o Zapatero y otros tantos europeos iban a esos países del otro lado del Mediterráneo y volvían con los bolsillos llenos después de agachar la cabeza una y otra vez (al más puro estilo Piqué con Bush) eran democracias no perfectas del todo o “dictablandas”.

  92. #0 bemsalgado dice:

    Túnez y Egipto, en ningún momento fueron señaladas en ningún medio de información occidental como dictaduras hasta las 24 horas posteriores a la caída de sus respectivos presidentes.

    En cuanto a Bahrein, es uno más de esos fantásticos reinos de la abundancia gobernados por príncipes de las mil y una noches que ocupan por completo la península de la Arabia Feliz, y donde EEUU tiene instalada una Base Naval Militar por disponer de permiso administrativo emitido por un alcalde pedáneo.

    http://beminvitados.blogspot.com

  93. #0 Cesc&Cia dice:

    Para nueva Dictadura la de “Gadafi” Camps en su cortijo valenciano. Quien cierra la puerta a las noticias externas
    puede controlar su TV y las elecciones.

  94. #0 Juan dice:
  95. #0 Dictaduras por sorpresa dice:

    […] Dictaduras por sorpresa http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/dictaduras-por-sorpre…  por mapache hace 4 segundos […]

  96. #0 Antonio Rojas dice:

    Y el futuro será de los pueblos que luchan por su libertad, por mucho que los tiranos los repriman a sangre y fuego.

    http://mapadeutopias.blogspot.com/2011/02/plaza-de-la-perla-2.html

  97. #0 Suptoiret dice:

    Vaya vaya vaya, ¿despues de 7 años de alianza de civilizaciones ahora nos caemos del guindo y nos damos cuenta de que todos nuestros amigos son Islamo/Socialistas? ¿y que vamos a hacer ahora? ¿Cosntruiremos centrales nucleares para no depender de su petroleo? ¿Ahora si podemos invadirlos para liberar al pueblo como ya hiciera Bush con Saddan y los Talibales? ¿sabiais que estos amigos del gobierno de españa cuelgan a los homosexuales de gruas?
    Este Escolar si que se ha llevado una buena sorpresa…

  98. #0 Centil dice:

    En este blog se reproduce una tribuna de opinión de Anthony Giddens, el inventor de la Tercera Vía, elogiando a Gaddfi. La publicó en España “El País”.

    http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2011/02/21/anthony-giddens-el-guru-de-la-tercera-vi

  99. #0 Dibujo Animado dice:

    #98 Suptoiret

    ¿Pero tú sabes de qué hablas? ¿Sabes lo que es la alianza de civilizaciones?

  100. #0 Cacao Maravillao dice:

    Sobre Bahréin. Sírvase los presente a visualizar lo videos de Internet y algunos pasados por la cadena Al Jazeera y demas, verán que Bahréin es el puerto de la quinta flota de EEUU pero también es un deposito de armamento pesado de EEUU. El ejercito de Bahréin no tiene armamento pesado es cedido por EEUU, de hay el teléfono rojo de EEUU con su llamada a la moderación, ya que salio un vehiculo con la identificación -> ^ que es la que utilizaron los aliados en la guerra de Kuwait, esto mismo pasa igual que en otro país de oriente medio que estarían complacidos de tener bases en su territorio pero solo tienen depósitos de armas que utilizan a su libre disposición. Como el fósforo blanco.

  101. #0 isaac bejarano gonzalez dice:

    me gustaria poder contactar con la persona que hace el comentario sobre el juez sergio escalona lebiere ya que, es de mi interes poder saber sobre dicha persona ya que, me esta haciendo la vida imposible

  102. #0 isaac bejarano gonzalez dice:

    para col.d.h.p.real, me gustaria podrias contar si sabes algo mas de sergio escalona lebiere, ya que seria de mi interes puesto que hay algo que no me da buena sensacion de el y me esta haciendo la vida imposible gracias

  103. #0 Cicerón dice:

    Te confirmo lo que tu aprecias sobre este juez. Es totalmente parcial en la aplicación de la justicia. Si le caes bien, te dá hasta un beso en la sentencia, en caso de que no le seas simpático, aunque tangas toda la razón y aportes todas las pruebas para que te absuelva, vas de cráneo con él.
    He tenido una experiencia con él, con motivo de una discusión de tráfico y un juicio rápido. Mi contrario era un abogado y por éllo “la jodimos”, como no había pruebas en mi contra me aplicó una sentencia condenatoria porque yo tenía un BMW y su colega tenía un coche de menor valor comercial.
    Es un juez al que tenían que apartarlo de la carrera por prevaricador.
    No te voy a decir que es un “hijo puta” porque yo no me atravería a decirlo, por su calidad de juez.