feb 20

Tres golpes

Tres artículos sobre el golpe del 23-F. Juan Luis Cebrían, en El País, recuerda la edición extraordinaria que sacó su diario ese día:

Mi única preocupación, concluí, era que los soldados llegaran antes de que hubiéramos sido capaces de terminar la edición (…) Entonces imaginé que si en vez de salir solo EL PAÍS hubiera otros diarios que hicieran lo mismo, todos estaríamos más protegidos. Me encerré en un despacho, en presencia de Eduardo San Martín, un combativo periodista de izquierdas que luego fue director adjunto de Abc; y llamé a Pedro J. Ramírez, a la sazón director de Diario 16. Le expuse mi preocupación y le pedí que publicaran también ellos una edición extraordinaria. No podemos, me contestó, en ese tono de dubitante seguridad que todavía utiliza cuando habla por la radio. A estas horas no tenemos obreros, no tenemos periodistas, no tenemos capacidad técnica. Pensé que lo que no tenían en realidad eran huevos y se lo dije, aunque no con esas mismas palabras.

En su artículo, Cebrían cita al que entonces era uno de sus subdirectores, Martín Prieto. Él también escribe hoy en La Razón otro artículo en el que cuenta cómo vivió el 23-F. Curiosamente, su larguísima crónica no menciona ni una sola vez por su nombre a El País, aunque sí habla de “el periódico”, de “mi periódico”, de la “rotativa” , de “la mancheta” o incluso de Polanco sin caer ni una sola vez en la palabra tabú. También es especialmente llamativo éste párrafo:

El «Elefante Blanco» que tenía que presentarse en el Congreso también pudo ser un diálogo mal escuchado y es historia posterior al «tejerazo». Lo lógico es que fuera Armada con su Gobierno de salvación nacional con Felipe González de vicepresidente y una ensaladilla rusa de socialistas y comunistas como Ramón Tamames, Jordi Solé Turá, Javier Solana, Peces Barba, Enrique Múgica y una pizca de Fraga y Areilza.

Se olvida el MP de que en esa lista del Gobierno de Armada al parecer también figuraba, como ministro de Información, el mismísimo fundador de La Razón: Luis María Ansón.

Y como traca final, no se pierdan el ingenioso remate de César Vidal, también en La Razón, sobre cuál sería el golpe de Estado perfecto. Será por falta de huevos, como decía Cebrián de Pedro J., pero no se atreve a señalar abiertamente a Zapatero de golpista y se conforma con esta indignidad:

Seguramente, hoy en día el golpe perfecto se concebiría como un hecho que traumatizara a la opinión pública; que pudiera ser utilizado por medios de comunicación cercanos a los golpistas; que provocara un deseado vuelco electoral y que, precisamente por todo lo anterior, nadie pensara que es un golpe.

Difícilmente existiría un golpe más inicuo; más desprovisto de sus apariencias y, a la vez, de mayor éxito.

Cuánto ingenio, pero lo de Vidal ni siquiera es original. Ya lo dijo antes, con todas las letras, quien fue secretario de Estado de Comunicación con José María Aznar.

58 comentarios en “Tres golpes”

  1. # susoman dice:

    Ramírez, todo prudencia y cálculo…

  2. #0 Paco Pérez dice:

    Acaso sería un golpe menos perfecto ganar las elecciones sobre la mentira de “ha sido ETA”.

  3. #0 francisco dice:

    Armada quitando por las armas a la UCD para poner al PSOE y al PCE.
    La Pantoja en aquellos tiempos era una estrella del heavy metal, ¿no?

  4. #0 Txomin Goitibera dice:

    La falta de huevos de Pejodrota aquél día ha pasado a los anales (sobre todo anales) del periodismo. Esa anécdota está reseñada desde hace años. Martín Prieto, ese tío que se inventó un secuestro fantasma, qué se puede esperar de alguien así. En cuanto al obeso pedante es difícil añadir nada que no se haya dicho ya.

    Vaya trío.

  5. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Vidal no puede contar nada conectado con la realidad sobre aquel día, porque la cosa le pilló aliviando el vientre entre pantagruélicos banquetes y cinco o seis sagas que andaba escribiendo.

  6. #0 susoman dice:

    Se entiende que no perdió el tiempo llamando al directo de ABC. Sí hay que decir que lo del puñetazo en la mesa y lo de Laína pidiéndole consejo son los esos adornos pedrojotescos para el lucimiento personal que quitan credibilidad a un testimonio.

    Es un problema mío, ya l sé, pero es que a Martín Prieto no me lo puedo tomar en serio desde que conocí por unos amigos comunes a la protagonista de su “secuestro”.

  7. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Mira tú, en cambio si La Gaceta hubiera estado en la calle por aquellos días sí que hubiera sacado un número extra, con un par: “En el día de hoy, rendido y desarmado el Ejército Rojo…”

  8. #0 vito dice:

    admirable articulo sr.escolar, desde aquel dia en que mi hijo me mandó su extraordinario articulo “los datos duros”,le leo y le veo en el programa “al rojo vivo”, su manera de hacer periodismo de informacion es admirable…..no como otros.

  9. #0 salvant dice:

    ” Con 19 años, ya con dos carreras acabadas, entró a trabajar como redactor jefe en Pueblo, el diario vespertino del Movimiento, que dirigía Emilio Romero Gómez. Tras ocupar el cargo de subdirector en Pueblo, pasó a Informaciones, dirigido por Jesús de la Serna. También participó en la fundación de la revista Cuadernos para el diálogo en 1963.
    En 1974 fue nombrado jefe de los servicios informativos de RTVE por el último Gobierno de la dictadura, siendo Arias Navarro el jefe del gobierno que dio su aprobación.”

    Eso fue Cebrian, no Pedro J, aunque parezca que tenga que limpiar su conciencia con conversaciones “con otras palabras”. Que cara.

  10. #0 Patente de corso dice:

    Todo el mundo sabía que iba a haber un golpe. Todo el mundo deseaba que el golpe triunfara. El PSOE estaba metido hasta las orejas. Además, era un golpe blando, incruento, sin muertos ni heridos, para reconducir la situación, con una lista de gobierno con gente de todos los partidos y un presidente de gobierno, Armada, al estilo De Gaulle y con el beneplácito de la Zarzuela. Sólo los tiros de Tejero al entrar y esa lista de gobierno que a Tejero no le mola porque a él le hablaron de otra cosa, frustra el golpe.

    Por cierto: ni una sola manifestación esa noche, nadie en la calle clamando por la democracia, Todo un síntoma.

    El País: menos lobos. Sale a la calle esa noche en la seguridad de que el golpe NO TRIUNFA. Así se lo comunica a Polanco esa noche su primo, Luis Polanco Mejorada, capitán general de Burgos. Nada que temer. Así que, mejor que el repelente hijo de Vicente permanezca callado.

  11. #0 susoman dice:

    Y sin embargo, con todos sus defectos y su antipática biografía, cuando llegó el momento decisivo, ese momento que te describe para los de tu generación, Cebrián tuvo “el coraje y el instinto” de hacer lo correcto, como diría Cercas. Y Ramírez no supo, no quiso o no pudo. No hay más que eso. Todo lo demás es cháchara justificativa y valentía a posterori.

  12. #0 gordóbulos dice:

    El revisionismo histórico de la putrida derecha de este país, enquistada en lo más negro del fascismo y del golpismo, es lo que tiene.

  13. #0 susoman dice:

    En el 23F quedan por aclarar puntos oscuros, especialmente las grabaciones de la centralita telefónica del Congreso. Pero la cronología no está en duda, y es la secuencia de hechos la que pone en su lugar tanto a Cebrián como a Ramírez, más allá de simpatías o fobias personales.

    El País ya se está distribuyendo en Madrid a eso de las 10 de la noche. La decisión de sacar la edición especial, evidentemente, no se puede tomar cinco minutos antes, como puede suponer cualquiera que sepa cómo se edita e imprime un periódico, sino en un momento de incertidumbre, con los tanques en las calles de Valencia, silencio desde TVE precisamente hasta las 22 h (cuando Gabilondo informa en un flash sobre la ocupación de las instalaciones), ignorancia de la postura del Rey (su mensaje se emite a 1 de la madrugada del día 24) y sin conocer la implicación del resto de capitanías (hay testimonios coincidentes de una ronda de llamadas del Rey a cada teniente general, porque ni él mismo sabe quién está en el pastel)

  14. #0 Tweets that mention Escolar.net » Tres golpes — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, joan carles march, fury, Cirilo García Román, Daniel Cano Jiménez and others. Daniel Cano Jiménez said: el periodismo, al nivel de la política… Tres golpes http://bit.ly/hXqPvN […]

  15. #0 Patente de corso dice:

    13.

    Insisto en que es Polanco y no el RHDV quien decide salir, en la seguridad de que el golpe no lo respalda ninguna capitanía salvo Valencia, según le comunica su primo Luis desde Burgos.

    Ventajista, como toda la vida.

  16. #0 susoman dice:

    Y más: la JUJEM no declara su adhesión a la Constitución hasta las 22 h (se supone que “a sugerencia del Rey”). La cosa es muy sencilla: salvo chalados como Milans, Tejero, Ynestrillas o Merry de Gordon, y con la honrosa excepción de Gabeiras (Madrid), los capitanes generales de 1981 están a la espera de acontecimientos… como Ramírez, y se lo están pensando hasta que el Rey les contacta en una ronda de llamadas entre las 19 y las 20h. A las 7 de la tarde, ni el primo de Burgos puede asegurar que el golpe no tiene respaldo, porque ni los capitanes generales saben qué hacer.

  17. #0 susoman dice:

    Y más, en la entrevista de hoy con Francisco Laína en el País:

    “…según avanzaba la noche se advertía cierta inestabilidad en los Estados Mayores de algunas capitanías generales porque, como nos indicaban los servicios de información y los gobernadores civiles, había coroneles y tenientes coroneles que pretendían extender la situación impuesta por Milans en Valencia.”

    Hasta las primeras horas del 24 (retirada de los tanques en Valencia, mensaje televisivo del Rey) nadie podía hablar con seguridad completa, porque nadie tenía el control completo de la situación.

  18. #0 susoman dice:

    Mira que no mencionar a Anson, ese pequeño conspirador de opereta.

    Laina en El País: “La mujer de Tejero se pasó toda la noche al teléfono. Teníamos diez horas de grabaciones de ella con gente muy diversa, incluidos los periodistas Emilio Romero y Luis María Anson.”

    Luego le cogió el gusto, y siguió en los 90 con sus complots de café copa y puro.

  19. #0 susoman dice:

    #16 y con la honrosa excepción de Gabeiras Quintana Lacaci (Madrid),

  20. #0 Patente de corso dice:

    Lo cierto y verdad es que se hubiera evitado el desmadre autonómico, el divorcio exprés y el aborto libre y casi obligatorio, el mangoneo de más de 20 años de socialismo depredador, el cierre de miles de empresas y la aniquilación de sectores clave como el del textil o el calzado y de la industria en general. Tampoco se hubiera entrado en la Europa de los Mercaderes ni en el inasumible euro, con lo que el café seguiría en las 100 pesetas habituales.

    Como siempre, todo es relativo, y es preciso remarcar que NADIE salió a la calle esa noche en defensa de la democracia, mientras que el Rey, esa tarde, jugaba plácidamente al squash.

  21. #0 SOY LUIS dice:

    “pero no se atreve a señalar abiertamente a Zapatero de golpista”
    Ese atrevimiento si lo ha tenido hace unos días don Manuel Saco (como mucho antes Almodóvar) pero en este caso para acusar a Aznar. Estamos a las espera de las pertinentes pruebas……

  22. #0 SOY LUIS dice:

    Cosecha de don Manolo Saco:
    “quitar de la cabeza del gobierno de Aznar la idea golpista que rondaba su cabecita de suspender las elecciones”

  23. #0 N. Black dice:

    Señor Escolar, la calle protesta en Valencia por el cese de las emisones de TV3, propiciado por el acoso y derribo del gobierno de Camps. ¿Es que nadie piensa hacerse eco de un hecho que va más allá, tratándose de un ataque a los derechos fundamentales de los ciudadanos?

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A M. Prieto anoche lo secuestró las ETA y todavía no se le ha pasado.

  25. #0 N. Black dice:
  26. #0 romeo dice:

    Una duda así tonta que me ha entrado leyendo el artículo, lo que “sugiere” César Vidal en la Razón ¿no es apología del terrorismo?
    Están tardando Manos Limpias o la AVT o el PP en presentar la denuncia a la Fiscalía.

    Pletórico Martín Pietro, así que “los socialistas” siempre metidos en todos los golpes de Estado desde el Jurásico. Vicepresidente Felipe González de una Junta militar franquista y antidemocrática tras un golpe de Estado aplaudido por la ultraderecha. Y prentenden que de ahí iba a salir un Gobierno de concentración nacional con representantes de la izquierda (¡incluídos comunistas!).

    Qué malabarismos mentales y qué tragaderas más amplias.

    Qué ganas tienen de tergiversar la historia y proclamar las bondades del “levantamiento nacional” del 36, porque “salió bien”, y de ocultar la “chapuza” del 81 (con “traición del Rey incluída”), intentando ahora pringar a la izquierda y dudar del Rey.

    Qué doblepensar y que culto a la idiotez.

    Bendita alternativa de Gobierno que nos espera. Qué tropa.

  27. #0 SOY LUIS dice:

    #26 romeo dice:
    De esa lista de concentración se ha hablado mil veces (el propio Escolar la confirma) y que incorporaba personalidades socialistas. Así que no me enoje tanto…..

  28. #0 susoman dice:

    #26 Ya sabe que el 18 de julio fue una conspiración de los socialistas, que liaron a unos bienintencionados militares. Luego la cosa se fue de madre, los socialistas se achantaron y los militares, dejados en la estacada, tuvieron que hacer el trabajo sucio. O algo asín, que lo he visto en un confidencial.

  29. #0 Moreno dice:

    # 1

    De hecho, todos habrán oído hablar de las “armas secretas” de Hitler; la mayoría las consideran un “Bluff” del III Reich.

    Pero no es cierto; pueden copnsultar los escritos de Luigi Romessi, periodista italiano y amigo de Von Braun:

    http://sgm.casposidad.com/ultrasecreto/romersa3.htm

    Y, de hecho, Hitler nunca dijo ni cuándo ni en qué consistía la utilización de sus armas secretas para la implantación del “Reich de los Mil Años”. Los alemanes lograron grandes avances en robótica, energía atómica, e incluso -gracias a sus infames experimentos en los campos de concentración- ingeniería genética y clonación.

    ¿Han visto cómo se parece Pedro Jota Ramírez a un Goering con treinta kilos menos?

  30. #0 N. Black dice:
  31. #0 susoman dice:

    #30 Esos 35 becarios que escuchan los que se dice de Camps me recuerdan a las 200 vírgenes karatekas que protegen a Gadafi.

  32. #0 Txomin Goitibera dice:

    #10 Patente de corso.

    ¿Podrías citar la fuente, por favor?

    Gracias.

  33. #0 N. Black dice:

    #31 susoman: A mi me recuerda más al Ministerio de la Verdad orwelliano, pero en clave precaria. De todos modos se aceptan los símiles.

  34. #0 Corocota dice:

    ¿Alguien vio el intento de encerrona que le hizo al presidente de Cantabria la zorra peliteñida esa, socia del calvo de interelobotomía?
    Van a por él y se la tienen jurada los fascistas pepesunos desde el incidente en la tribuna de autoridades del desfile del 12 de octubre.
    Desde entonces y desde que los pepesunos saben que en Cantabria seguirán sin comerse un colín?

  35. #0 Corocota dice:

    Revilla: denuncia ya a la goebelesiana Isabel Durán por difamación y por acoso, hombre.

  36. #0 Tere dice:

    Una fundación vinculada al PSOE dice que las revueltas pueden llegar a España

    “¿Creen sinceramente los pontífices del oficialismo económico imperante que todos estos jóvenes excluidos e infraposicionados se van a quedar indefinidamente de brazos cruzados?”.

    La Fundación Sistema, vinculada al PSOE, ha avisado a “los pontífices del oficialismo económico” sobre el riesgo de que en el futuro se extiendan a España revueltas parecidas a las vividas en países como Egipto o Túnez, debido a la “alarmante” situación de los jóvenes “excluidos e infraposicionados”.

    Así lo advierte el sociólogo José Félix Tezanos en un artículo titulado “Los conflictos sociales que vienen”, que publica en la revista de la citada fundación, cuyo consejo de redacción preside el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

    Recuerda a este respecto el 43% de paro juvenil que existe en España y la circunstancia de que la mitad de los desempleados tiene menos de 34 años.

  37. #0 Valenciano dice:

    Tere, Pero no veo el sentido a discutir sobre el tema hoy, en 2011. España está arruinada por culpa de un mentiroso sectario. Las instituciones están corrompidas, podridas. Desde el Ministerio de Interior se colabora con el terrorismo. El 23-F, a nuestra juventud, le suena como cuando a mi me hablaban de la Guerra Civil. Pertenecía a mi “no existencia” y la Batalla del Ebro era algo tan lejano como la Batalla de Clavijo. Tenemos cinco millones de parados sin esperanza, mientras los socialistas y los sindicatos paniaguados se lo llevan crudo.
    ahora todo el mundo sabe lo del golpe de estado del 11m y pronto vamos a montarla, ahora le va tocar a las sedes de los socilistas.

  38. #0 albert dice:

    Errata imperdonable, Escolar: no se escribe Ansón sino Anson, sin acento pues se supone no es apellido castellano sino inglés, como el susodicho bien te recordaría. De la estirpe de los Anson, sí los de toda la vida. En caso de duda, ¿acaso no le distingue la prestancia brit al susodicho?

  39. #0 Valenciano dice:

    Freddy empieza a estar preocupado de verdad por el “caso Faisán”. Parece que ciertas informaciones apunta a que Zeta estaba al tanto de todo. Informaciones que provienen de Francia, claro está. Ahora tratarán de escudarse en el Permiso parlamentario para esquivar responsabilidades penales. ¿Autorizaba ese permiso a conculcar la ley, colaborando con el terrorismo?
    Luego, tenemos lo que ha dicho Cotino, que el Gobierno aprovisionaba a ETA con fondos reservados es gravísima Yo me las creo.

    El Faisán está conectado con el golpe del 11-M
    http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/el-faisan-conecta-con-el-11-m-58475/

  40. #0 Valenciano dice:

    Una ETA y Otra ETA. El 11-M y dos ‘comandos’ en Madrid. Un comando para hacer cuatro atentados con muertos; el otro, pidiendo el voto útil para el PSOE.

    y ahora como dice Mayor Oreja ¡- viviremos la reinserción de etarras-batasunos en los gobiernos, la falsa renuncia a la “lucha armada” y, en definitiva, aunque en secreto, ¡la escisión de ETA!, camuflada con la aparente entrega de las armas. Y vuelta a empezar. ¡Al tiempo!

  41. #0 gordóbulos dice:

    #40 Valenciano
    Los peones negros se han demenciado ya del todo.

  42. #0 susoman dice:

    #41 Los fondos reservados financiaban el programa de los reptilianos para implantar chips cerebrales en todos los alumnos de la LOGSE. Yo me lo creo, y hago acopio de papel de aluminio para forrar las paredes de mi casa.

  43. #0 emigrante dice:

    OT
    La izquierda vuelve al poder en Europa. En las elecciones autonomico-municipales de la ciudad de Hamburgo el SPD consigue la mayoría absoluta con un 50% de votos, según pronósticos. Los democristianos caen al 20% dándose un batacazo de más de 22 puntos. Los Verdes, ex-socio de gobierno de los democristianos, suben un punto y medio hasta el 11% (había encuestas que le daban hasta un 20). Les siguen la Izquierda y los liberales con un 6,5% cada uno. Lo que demuestra este resultado es sobre todo un rotundo fracaso de la coalición verdinegra, no creo que se vuelva a repetir, al menos por parte de los conservadores. Con esto queda inaugurado el año electoral en Alemania, nos esperan otros seis comicios regionales en los próximos meses. Y la canciller con estos pelos.

  44. #0 TOM CASTRO dice:

    Lástima que los huevos de Cebrián se los dejase en el 23 F. Ahora podría haberlos utilizado para impedir la venta de CNN a Berlusconi o para que “el País” no manipule en función de los intereses comerciales de los Polancos, como en Latinoamerica.

  45. #0 Insignificante dice:

    Ah, M. Prieto, aún me acuerdo de cuando autosecuestró. No sé si fue peor eso o lo de casarse con Falete pa luego venderlo en la prensa rosa.

    Ah no, espera, que ese era otro. Bueno, da igual, más o menos la misma catadura.

  46. #0 Jota dice:

    #43 Más OT
    La guarra de Merkel recibe una hostia atómica en Hamburgo. Seguro que la Brunete mediática ni cita la noticia.
    Su línea argumental es que la culpa de la crisis es de ZP, porque fíjense ustedes que en Alemenia no hay crisis.
    Y claro, si los alemanas zurran a Merkel, el argumento se les queda como flojo.

  47. #0 Jota dice:

    #46 Justo lo que yo decía. Si se pasan por las ediciones digitales de El Inmundo, la Sinrazón y el Abecedé verán que lo de Hamburgo no se menciona, o está por debajo de “Encontrada patata de 10 Kilos en Venta de Baños”

  48. #0 SOY LUIS dice:

    #43 emigrante dice:
    #46 Jota dice:
    Población de Hamburgo: 1.763.950 hab.
    Población de Alemania: 82.604.000 hab.
    Población de la UE: Unos 500.000.000 hab.
    Con estos datos, la izquierda vuelve al poder en Europa y ZP puede volver a llamar fracasada a Merkel.

  49. #0 Moreno dice:

    # 1, 29

    Más parecidos razonables.

    De todos los jerarcas nazis de alto nivel, Hermann Goering fue el de más graduación que llegó a los Juicios de Nuremberg.

    Goerin, gracias al régimen de la cárcel y a la ausencia de morfina (a la que era adicto) recuperó la claridad de pensamiento y presentó la defensa más brillante de los acusados, mucho más que algunos que fueron absueltos, como el llorón de Von Papen (gracias a ser amigo del Papa, manda huevos con Pio XII) y, viendo que los demás culpaban de todo a Hitler, se levantó indignado y exclamó:“como me hubiese gustado que los alemanes aquí presentes hubiesen limitado su defensa a tres palabras: CHÚPAME EL CULO

    Chúpame el culo, chúpame el culo… ¿de qué me suena éso?

  50. #0 _x_X_x_ dice:

    Joder, cuanta drogaina, el golpe 23-F organizado por la izquierda, 45 años depues del golpe de estado que organizó la izquierda en el 36, para contrarrestar el golpe del 34, que a su vez vino antes del golpe del 31 con el que la izquierda proclama la republica.

    Y asi hasta el golpe del 11-M, otra vez la izquierda, siempre la izquierda, la izquierda.

    Si a estos los pilla Freud…

  51. #0 gordóbulos dice:

    #50 _x_X_x_
    …los deja por imposibles.

  52. #0 liberarbitrium dice:

    Vosotros no habéis visto que estamos en la ruina total, nuestro país y nuestra cultura ya casi una cosa del pasado, y ¿qué va a ser de vosotros?

  53. #0 liberarbitrium dice:

    Al de tv3, que es injusto que no dejen emitir en Valencia a tv3, ¿te crees que somos tontos? ¿Qué es lo que hay que denunciar? Lo que clama al cielo es tu hipocresía, tu disposición falsaria hacia las cosas, tu voluntad de engaño, ¿es injusto porque no beneficia tus intereses fanáticos? ¿O es que tienes un retraso y no ves quién es Tv3?

  54. #0 Chavoteco dice:

    “Mi madre se puso al mando y nos organizó a mi hermana y a mí para empaquetar libros y documentos que ‘intuí comprometedores’, peligrosos para los tiempos que se avecinaban”, palabras de la sinigual ministra Chacón. Con nueve años cualquier izquierdista ya está suficientemente preparado para las contingencias golpistas de franquistas como… ¿Cebrián? ¿Revilla? ¿El padre de Fernández de la Vega?
    Gracias a ilustres así España es la envidia del… Universo.

  55. #0 cortito dice:

    A mí lo que me impactó anoche es ver a Ignacio Escolar en “Dónde estabas tú el 23 F.?”

    Va y suelta no sé que tontá sobre su padre y un pasaporte ? ( un niño de 5 años 😯 ) y que les dijo que no salieran a la calle ( un niño de 5 años, dando vueltas por Madrid de madrugada :shock:?

    Escolar, cuídese su afán de notoriedad, que ese síndrome le va a producir más de un problema. 😆

    Consuélese, que ver a Leire Pajín , fué peor, y que su caso (el de ella) NO TIENE REMEDIO. 😆

  56. #0 Ignacio Escolar dice:

    #55 A los cinco años yo vivía en un pueblo, no en Madrid.

  57. #0 Patente de corso dice:

    55.

    A la calle esa noche no salió ni Dios.

    Salieron CUATRO DÍAS después, y la mayoría por el qué dirán.

    Todos lo sabían, todos lo apoyaban, todos lo esperaban.

  58. #0 _x_X_x_ dice:

    DonJa: Don´t feed the troll…