mar 16

Decíamos ayer

Tag: Otros Ignacio Escolar @ 18:07

Pero ayer, literalmente: página 26 del diario El Mundo.

20 comentarios en “Decíamos ayer”

  1. # El emigrante dice:

    En la pizarra de Yuri, un tío bastante pronuclear, está ajustando cuentas con los expertos:

    “A estas alturas, el lobby nuclear y los “expertos” que se han llenado la boca con garantías que iban desplomándose apenas acababan de pronunciarlas han perdido la credibilidad de la mayoría del público. Y con razón. Me pregunto si el tsunami, además de desactivar los sistemas de refrigeración de Fukushima, les desconectó también el encéfalo superior. O si siempre fueron así, especialitos, sólo que aparentaban muy bien.

    Hubo un momento en que, de tan absurdos, parecían gafes: bastaba que dijesen que algo no podía ocurrir para que sucediera en las siguientes horas. Hay que ser necio para no pensar que estábamos ante una situación extraordinaria que no se había producido antes, sobre la que no existían antecedentes y que quizás, sólo quizás, algo podía haberse roto a pesar de las primeras declaraciones. Apenas sabían lo mismo que tú y que yo sobre lo que pasaba y sin embargo se dedicaron a engañarse a sí mismos y a los demás una y otra vez hasta que ya nadie les escuchó. Me pregunto dónde quedó su prudencia, su sensatez y su sentido crítico. Si yo fuera el gran archimandrita del lobby nuclear, ahora mismo estarían en la cola del paro. Todos ellos. Y ellas. La energía nuclear no necesita defensores así.”
    Sigue aquí
    http://www.lapizarradeyuri.com/2011/03/16/y-fukushima-no-resistio/

    Solo me queda decir que amén a eso.

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yuri portada!!

  3. #0 bil dice:

    Es que todo esto es una estupidez!. Se defienden diciendo que el riesgo es muy bajo de que suceda alguna catastrofe, pero la pregunta es, estamos obligados a asumirlo, por muy bajo que éste sea?

  4. #0 masclaroagua dice:

    El hombre es un lobo radiactivo para el hombre…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  5. #0 estupefacto dice:

    Yo quisiera que todo el mundo se parara a reflexionar sobre el hecho de que ni siquiera con toda la atención mediática se permiten el lujo de dar información falsa o parcialmente veraz… ¿Qué no harán cuando los focos de los medios no están mirando? Os lo digo yo.. lo que les sale de los cojones.

  6. #0 Ataulfo dice:

    ¡Pues claro que es el menor de los accidentes posibles!

    Imagínense que mientras este terremoto y el tsunami que provoca, China les declara la guerra, cae un meteorito gigante en el centro de Japón, se forman tornados encima de las centrales y un huracán, perdón, un ciclón de categoría 5 se acerca a sus costas.

  7. #0 Waterlord dice:

    Y los del foro nuclear este ¿son pro-nuclear o anti-nuclear? Es que con ese titular caben las dos posibilidades…

  8. #0 FuzzyLogic dice:

    Es que la cultura ultraliberal del escaqueo y su creencia en el futuro como una prolongación inmodificable del presente aguantan mejor que cualquier estructura antisísmica.

  9. #0 _x_X_x_ dice:

    A ber si se cree uested que los anuncios de Endesa a doble pagina se pagan solos….

  10. #0 estupefacto dice:

    #6

    Se olvida usted de una pelea en el centro de tokio entre Godzilla y Belén Esteban.

  11. #0 Chavoteco dice:

    “Decíamos ayer” es una frase muy oportuna, sobre todo para la coherente, definida y firme política de tu presidente del Gobierno.
    Será que tanta contaminante coherencia es la que te impide -a ti y a tus conmilitones- aplicar el mismo “razonamiento” (es un decir) antinuclear a paraísos como Irán o Corea del Norte, democracias progresistas cuyo único objetivo es la paz y sobre las que no se ha leido una frase en esta cosa de la que tan bien vives.
    La diatriba hacia lo ocurrido en Japón centrada en la energía nuclear y obviando la desgracia humana es una muestra más de tu calaña.
    Lectores escolarinos: con un navegador Firefox configurado adecuadamente, la publicidad de esta cosa no aparece y, por tanto, el prócer no cobra.
    Saludos.

  12. #0 Jose David Pino Martin dice:

    Cuando Mayor Oreja repite sin rubor y en contra de cualquier evidencia el mantra de la negociación con ETA se está apoyando en un totem cultural como es el prestigio intelectual que ostenta el pesimismo. Gran parte del discurso de la derecha -autoconvencida desde hace años de que la modernidad supone su derrota- se fundamenta en esa autoridad que desprenden los agoreros y los profetas del apocalipsis.
    No confundamos, por tanto, esta tendencia con la solidez de los argumentos ecologistas.

  13. #0 lamanonegra dice:

    estamos muy cerca de una mutación, a horas de los pezones negros radiactivos, muy pronto ya los tenemos invadiendo todos los foros

  14. #0 Dibujo Animado dice:

    En España esas cosas no pueden pasar, porque España no se asienta sobre placas tectónicas como las naciones orientales, sino sobre la corona, la familia y la Iglesia Católica.

  15. #0 Alex-PMI dice:

    Cuando los nervios se serenen y se cree una comisión en el parlamento, para estudiar no se sabe que.
    Las empresas de marketing saquen sustanciosos contratos del foro-nuclear para convencernos de que la energía atómica es el futuro, ya veremos.

    Ahora el foro-nuclear callará, se retirara a los cuarteles de invierno, pero volverán. Con todo el poder del dinero que tienen.

    La gente solo se acuerda de santa barbara cuando truena, en un par de meses (después del verano=calor, playa, fiestas, ….), esto estará olvidado.

    La gente olvida, sobre todo las cosas malas.

  16. #0 absence dice:

    A mi el artículo que se me quedará para siempre en la memoria, por lo que tenía de apuesta y de fe en la mano en el bolsillo (que por eso es invisible), es uno escrito por un reputadísimo experto nuclear.

    http://www.libertaddigital.com/mundo/fukushima-no-es-chernobil-1276416960/

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #16
    Juas me lo había perdido!!

    Qué enorme!!!! El socialismo no funciona por Chernobyl pero el capitalismo nipón con Fukushima ha demostrado…, este…

  18. #0 alvarhillo dice:

    Cuando mi abuelo mandaba a mi padre a que le comprara el periódico le decía “tomo nene, ve y compramé diez céntimos de mentiras” Pues eso.

  19. #0 susoman dice:

    #15 Por ejemplo, al PP se le ha olvidado súbitamente por dónde cae Garoña, mira que se pusieron pesados.

  20. #0 Escolar.net » La seguridad es un estado mental dice:

    […] la infalible seguridad de estas centrales. “Es el menor de los accidentes posibles”, decía hace apenas tres días María Teresa Domínguez, la presidenta del Foro Nuclear español, el lobby del millonario sector. “No ha habido fallo de […]