mar 15

El comisario europeo de Energ

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:24

El comisario europeo de Energía habla de apocalipsis y asegura que el accidente nuclear está fuera de control.

97 comentarios en “El comisario europeo de Energ”

  1. # Juan Carlos dice:

    Señores, Me temo lo peor

  2. #0 Celemín dice:

    Ejte jombre no sabe de que habla. ¡Pero si todoj loj ejpertos ejpañoles han dicho que no pasabaa na!

  3. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    El comisario afirma ahora que la situación está fuera de control. ¿Dónde pezones habrá estado Bruselas estos cuatro días?

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    Supongo que ayer, cuando bombeaban agua de mar dentro del ractor, la cosa estaba “bajo control”…

    Imaginense como debe de estar ahora…

  5. #0 mayte dice:

    no sé si esto sirve de mucho pero todo mi ánimo y mi fuerza con el pueblo japonés, me impresiona y admiro enormemente su resignación y al mismo tiempo su capacidad de trabajo por el bien común y la reconstrucción, mi reconocimiento a esos técnicos, personas con rostro y familias, que a pesar del peligro y de saberse casi en una muerte segura permanecen en la central nuclear trabajando para evitar un desastre aún mayor

  6. #0 Fukushimo dice:

    Cómo os gusta meter miedo y alarmar. No hay más que ver los títulares de panfletos como el 20minutos o hasta el mismísimo El País.

  7. #0 Marianus Erectus dice:

    hya una mentira que se repite constantemente que central nuclear que está diseñada para aguantar un seismo de grado 7,5 se mantiene en pie con un terremoto de 9, es absolutamente falso.

    terremoto de la costa Pacífico de la región de Tōhoku de 2011

    fue un terremoto de magnitud 9,0 MW[4] que creó olas de maremoto o tsunamis de hasta 10 m.[5] El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón.

    El terremoto ha registrado un máximo de 7 en la Escala Sísmica Japonesa en Kurihara, en la prefectura de Miyagi. Otras tres prefecturas más (Ibaraki, Fukushima y Tochigi) han alcanzado la escala 6. Estaciones sísmicas en Iwate, Gunma, Saitama y Chiba han medido temblores por debajo del grado 6, mientras que en Tokio se ha alcanzado el grado 5.

    en la central nuclear de Fukushima no pasó de 7

    la World Nuclear Association las estructura de las centrales nucleares japonesas estaban preparadas para soportar terremotos de magnitudes entre 7,75 y 8,25.

    Masashi Goto, uno de los ingenieros japoneses que ayudó a diseñar el recipiente de contención para el núcleo del reactor de Fukushima ha señalado en una entrevista a la BBC que el diseño no era suficiente para resistir terremotos o tsunamis y que los constructores eran conscientes de ello.

  8. #0 _x_X_x_ dice:

    La Cruz Roja apela a los españoles a que colaboren con Japón. La organización informa de que las donaciones se pueden hacer online http://cort.as/0e3H por SMS con la palabra JAPON al 28077* o llamando al 902 22 22 92

  9. #0 _x_X_x_ dice:

    Todo solucionado!!

    “El Papa envía más de 100.000 euros a Japón para ayudar a los afectados por el terremoto y el tsunami. Benedicto XVI ha enviado 107.000 euros a Japón para ayudar a la población afectada, según ha informado el nuncio apostólico en el país, monseñor Alberto Bottari di Castello.”

    Casi un 7% de lo que tenian las monjitas pintoras…

  10. #0 anonadada dice:

    Al final va a tener razón Nostradamus

  11. #0 Somófrates dice:

    No se me ocurriría desanimar a andie a la hora de hacer un donativo a la cruz roja para Japón; la gente lo está pasando realmente mal allí.

    Pero sí os pediría que, a la vez que hacéis un donativo para ayudar a la tercera potencia económica mundial, recordéis a Haití o Pakistán.

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esto es un no me creo una palabra de lo que dices al gobierno japonés en toda regla. De todas las maneras yo no hubiera usado ese término. Bastante fosforito debe haber ya para incluir más colorido.

  13. #0 No en mi nombre dice:
  14. #0 poliket dice:

    El Nostradamus se llama Ishibashi Katsuhiko, un científico que en 2006 ya alertaba de lo que está pasando en Fukushima. Si hubiera dicho lo que quería que se dijera el lobby pronuclear se le hubiera hecho más caso.

  15. #0 Pezónturo Pérez-Renegrío dice:

    #6 Fukushimo
    ¿A donde te crees que podrás huir cuando te toque, Fukushimo?
    ¿Te crees que tu amo te va a dejar esconderte en su cámara acorazada? Incluso si te dejara: ¿Crees que te serviría de algo?

  16. #0 estupefacto dice:

    Lo de apocalipsis como que sobraba. Ya tienen bastante los pobres japos.

  17. #0 blavero_reloaded dice:

    #8

    Gracias por el link.

  18. #0 Pezónturo Pérez-Renegrío dice:

    —->15
    Más incluso:
    cuando tus seres queridos, tus hijos, sobrinos tec.
    no tengan refugio ni amparo… ni agua para beber o lavarse las heridas ¿CREES QUE TUS AMOS LES VAN A BRINDAR CUALQUIER TIPO DE AUXILIO?
    en el estaqdo ultraliberal que intentais desde luego que no
    Están locos estos romanos.

  19. #0 Marianus Erectus dice:

    otra mentira que se cuenta es que hay una dependecia total de la energia nuclear, falso, hoy , Angela Merkel, anunció la paralización de las siete plantas atómicas y la vida sigue

  20. #0 HPT dice:

    Hombre, y la OIEA está diciendo que la radiación está bajando de forma considerable.

    El problema es que, con el tema tan vivo, es difícil acertar con lo que está pasando en realidad (de hecho el propio gobierno japonés se ha quejado de que la empresa no le informa con suficiente rapidez –1 hora para informar de una explosión en un reactor–).

    Además, que un político (alemán o español) utilice el micrófono para soltar “boutades” sin pruebas efectivas de lo que está diciendo es, más o menos, cosa de todos los días.

    En definitiva, que mejor esperar acontecimientos y no hacer análisis en profundidad en función de circunstancias que cambian a cada minuto.

    H

  21. #0 nushu dice:

    El otro día alguien por aqui, decía algo así como: “joder, pero si hay 57 centrales nucleares y SÓLO hay problemas en UNA, que catastrofistas”.-

    Es que sólo hace falta UNA, para desalojar Tokyo por peligro de radiación.

    UNA.-

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21
    Si, la verdaz es que no sé que setas hay que comerse para llegar a semejante postulado.

  23. #0 poliket dice:

    Los que llevamos un rato siguiendo el tema ya sabemos lo que ha ido diciendo la OIEA (IAEA) y de qué pie cojea.

    Por cierto, que la editorial inguinal diciendo que “hay que ver los reactores lo vien que aguantan, oye, con lo del terremoto y todo”, empieza a no tener ninguna gracia. Les falta tiempo a estos liberales para sacar pecho, como al de la OIEA ahora mismo.

    Las circunstancias cambian a cada minuto, pero las grietas y fugas de los cofres de contención, emitiendo radiación de forma continua y totalmente descontrolada, parece que todavía no se cierran solas. Como la fusión parcial de los tres núcleos en funcionamiento.

  24. #0 El nota dice:

    Cómo estará el tema para que los lectores de Libertad Digital les digan que no les tomen por gilipollas e informen.

  25. #0 romeo dice:

    #7 Marianus Erectus

    Nos guste o no, y a pesar de las medias verdades que suelta el lobby pronuclear estos días, la estructura general de la central de Fukushima ha aguantado perfectamente el terremoto de 7 grados, siendo su diseño para 7.5. Los 9 grados del terremoto corresponden como bien dices al Epicentro, a 130 km.

    Otra cosa es, y es lo que pone los pelos de punta, que los servicios auxiliares de socorro, los que tienen que funcionar de manera autónoma cuando se desconecta la central por seguridad, han fallado estrepitósamente. Los generadores de gas-oil y los sistemas de refrigeración de los reactores son puntos incomprensiblemente débiles, que comprometen gravemente el destino de la central.

    Hoy ha sido un maremoto (que suena tremendo pero no se ha llevado por delante la central) pero un apagón de luz lo suficientemente largo habría causado el mismo desastre, y eso SÍ que puede pasar en cualquier central del mundo, incluídas sus “gemelas” (Garoña, etc) diseminadas por medio mundo.

    Además, para añadir más leña, esta misma central ya tuvo en el pasado reciente (terremoto de 2007) problemas serios y su empresa llevaba mintiendo sistemáticamente con los informes de seguridad de sus centrales. No es casual, ni gratuito, los numerosos reactores cerrados que jalonan Japón, a causa de negligencias graves. Qué barata y segura resulta esta energía cuando se “autorregula”.

    Cabe destacar, mirando a nuestro país, que Ascó, como bien denunció Greenpeace, tenía ese sistema de socorro conscientemente averiado y permitido por el CSN, con las tuberías que cogen el agua del mar totalmente corroidas.

    Es decir, pasa lo de Fukushima, y no se hubiese podido enfriar el reactor. No se puede permitir la complacencia e irresponsabilidad del vigilante, y menos cuando está pagado por las eléctricas.

    Es vital quitar la gestión de la seguridad al CSN y homólogos “bienpagaos y convencidos” y crear agencias públicas independientes y auditorías públicas y transparentes. Hay que tener la valentía para obligar a las eléctricas a invertir en la seguridad de sus centrales, negar cualquier tipo de subvención pública y que se hagan responsables de su mal funcionamiento. Y si no puede ser, que se cierren, hay estupendas alternativas.

  26. #0 nushu dice:
  27. #0 Luis M Barreiro dice:

    Pues si que ya estaban avisados:
    http://www.japanfocus.org/-Ishibashi-Katsuhiko/2495

    (Gracias, Poliket)

  28. #0 Marianus Erectus dice:

    nushu, en japón en el mismo japón en la isla no en el mar ene l momento del gran sismo no ha sufrido un sismo mayor de 7 grados en la escala de Ritcher, por las normas sismoresistentes que tienen los edificios ha aguantado perfectamente, por el terremoto no se ha caido ni la caseta del perro, no es merito de las nucleares japonesas.

    en las fotos de la central Fukushima se puede comprobar que los edificios seguian en pie, pero todos hasta edificos auxiliares

    las centrales alejadas del epicentro no tiene porque verse afectadas

    pero da igua seguiremos escuchando mentiras

  29. #0 nushu dice:

    #24 A buenas horas se dan cuenta, de la mierda de medio que leen… jeje.

  30. #0 El palo macho del bauprés dice:

    ¿Y esto?

    Cree, que es realmente serio, plantearse ahora, a raiz del desastre de Japón, la seguridad de las centrales nucleares, cuando ese debería ser un tema prioritario en este tipo de instalaciones. Y ¿La puesta en marcha de la fisión es tecnicamente posible, en un breve plazo de tiempo?. Gracias

    Aunque suene raro, yo creo que lo que ha sucedido es una prueba excelente de la seguridad de las plantas nucleares. Ha pasado el peor terremoto y maremoto de la historia… y todavía no han causado un problema grave para la población. Es simplemente admirable. Y, además, ahora se ve que todavía se puede ser más exigente o imaginativo para evitar catástrofes impensables. Sobre la fusión (creo que se refiere a la fusión, no fisión) todavía estamos MUY lejos. Yo me temo que nosotros no lo vamos a ver… si es que se llega a ver algun dia.

    César Molins, doctor en Ingeniería Nuclear, en el chat de EL PAÍS.

  31. #0 Jota dice:

    Ahora mismo hay 50 héroes en Fukushima posiblemente sacrificando su vida por la de miles de personas.

    Según una visión neoliberal del mundo, dónde “no es por la gratitud del cervecero ni del panadero que tenemos cerveza y pan”, su acción es ilógica, absurda y sin sentido. Porque el altruísmo y la generosidad son hasta contraproducentes para la buena marcha de la economía y la sociedad.

    Para los de izquierdas, creemos que ayudarnos unos a otros es lo que nos separa de la ley de la jungla.

    Es alucinante como el neoliberalismo ha impuesto el egoísmo como paradigma del mundo, y al final, es son la generosidad y el altruísmo de unos pocos los que puedan salvarnos del apocalipsis.

  32. #0 nushu dice:

    @28 Marianus, no entiendo a que te refieres.

    Yo hablo de que la radiación ha llegado a Tokyo.

    http://www.japantimes.co.jp/

    (estos no los veo yo muy mentirosos…)

    Aviso no comento sobre el tema de la central y su seguridad, porque sencillamente, no tengo ni PUTA IDEA de que va el tema. Y eso que voy leyendo todo lo que puedo desde los últimos diez dias… pero no para hablar de si va a explotar o no…ni idea hoygan.

    Pero la radiación ya está por ahí… flying around.-

    Saludos mutantes.-

  33. #0 _x_X_x_ dice:

    Libertá de Orinal hace 16 horas:

    Libertad inguinal más nauseabunda que de costumbre:

    -”FUKUSHIMA, BAJO CONTROL. Las mentiras ecologistas sobre Japón desatan una nueva ola antinuclear”

    -”testimonio de una española en tokio. “Es exagerado el dramatismo de los medios en España””

    -”Pese a la psicosis en los medios y las comparaciones con Chernóbil, lo cierto es que el seísmo demostró la seguridad de la mayoría de centrales niponas.”

    Hace 1 minuto:

    -la OIEA dice que la radiación ha bajado “de forma notable”

    Erre que erre. Goebbels estaria orgulloso..

  34. #0 Marianus Erectus dice:

    25 romeo, efectivamente, el factor humano, se quedaron sin combustible, sin gasofa y durante algún tiempo dudaron que hacer, la energia nuclear no está preparada para el ser humano, el ser humano tiende a dudar y a equivocarse, es lo más normal, no todo está en los protocolos.

    si los japoneses ha fallado y en algún momento de forma estrepitosa ya me diran el resto

    no tenemos cojones de controlar un incendio en edifico alto y vamos a controlar al plutonio desbocado.

    El primer y sereno ministro de Japón a los responsables de Fukushima: “¿Qué coño está pasando?”

  35. #0 nushu dice:

    @27 Gracias por el enlace.

  36. #0 Marianus Erectus dice:

    32 nushu, no, no, no me refiero a usted, lo unico que le decia es que nos venden la moto que ha sido el terremoto de todos los terremoto, la madre de todo los terremotos y que a pesar de ello la central ha aguantado y es mentira

    se lo decia por su comentario:

    El otro día alguien por aqui, decía algo así como: “joder, pero si hay 57 centrales nucleares y SÓLO hay problemas en UNA, que catastrofistas”.-

  37. #0 Marianus Erectus dice:

    32 nushu, saludos mutantes,

  38. #0 nushu dice:

    @9 Que bueno el tema, cambiemos unas cosillas y queda de lo más cristofriki:

    Todo solucionado!!

    “El Papa envía más de 100.000 ángeles a Japón para ayudar a los afectados por el terremoto y el tsunami. Benedicto XVI ha enviado 107.000 ángeles a Japón para ayudar a la población afectada, según ha informado el nuncio apostólico en el país, monseñor Alberto Bottari di Castello.”

    Menos mal que el Papa existe…si no, no se yo.-

  39. #0 Pezónturo Pérez-Renegrío dice:

    #30 El palo macho del bauprés
    Blasa:
    cada vez más cretina y más hijaputa.

  40. #0 nushu dice:

    #36 Gracias por la aclaración, es que una está espesita con tanta información… wink!

  41. #0 Suevo dice:

    Habéis puesto enlaces de gente que participó en la construcción, datos de maremotos de intensidad similar que ocurrieron cerca… Pues bien, pego una declarata de por dónde van a ir los tiros. Básicamente: los antinucleares son unos canallas por alegrarse de esto. Victimismo puro y duro. Cito de unos comentarios en rinzewind, no he conseguido el original, pero de tan vomitivo no me interesa mucho verlo.

    No me resisto a reproducir íntegramente el comentario de Mauricio-José Schwarz (el responsable de El retorno de los charlatanes) que sobre el tema ha publicado en Amazings:

    “Mientras veo los informes del agravamiento de la crisis, donde se acumulan las improbabilidades aumentando el peligro, no puedo sino notar cierto júbilo en el falso “se los dije” de quienes desde hace días se han erigido en agoreros del desastre. Que las cosas hayan empeorado no les da la razón ayer, por supuesto, porque ni podían predecir el futuro ni lo predijeron…”

    Por lo visto el autor de semejante cafrada es el de “EL retorno de los charlatanes”. Hasta ahora lo consideraba una web seria, ahora ya no sé qué pensar.
    Ya lo sabéis: si estábais en contra de las nucleares os alegráis de esta degracia: ergo sois unos cabrones. Hay que ser hijo de… para pensar algo así.
    Pero está claro que los pronucleares se apuntan al victimismo.

  42. #0 Marianus Erectus dice:

    31 Jota, si señor, 50 heroes , 50 ingenieros tienen por delante una misión histórica.

  43. #0 Suevo dice:

    Acabo de ver en TVE una familia japonesa que se marcha de Tokio por precaución.
    Se van a Hirochima.
    Me ha parecido curiosamente irónico.

  44. #0 Dibujo Animado dice:

    Eso es que el comisario europeo ese no ha leído Libertad Digital. Ni El Jueves tampoco.

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    Y me uno al aplauso a los 50 de Fukushima.

    #41 Suevo

    Pues no sé qué tiene de malo alegrarse de que no pase nada. Porque no pasa nada, ¿no? ¿o ahora ya sí pasa algo malo que haya que lamentar?

  46. #0 Patente de corso dice:

    Por favor, la central ha aguantado un terremoto de 9 en escala Richter (el más fuerte en 140 años) y un tsunami del copón, que ha sido el que ha inundado los generadores. Nada que ver con Chernobyl.

  47. #0 Dibujo Animado dice:

    Oiga, Piezas, ¿por aquí no se baneaba por usar varios nicks?

  48. #0 FuzzyLogic dice:

    #41 Suevo

    Desconfío de los magufos casi tanto como del corrillo “escéptico” español.

  49. #0 FuzzyLogic dice:

    #46 Patente de corso

    Ostia, está bombeando vapor radioactivo, hay fusiones (¿confirmadas?) en dos reactores y el edificio de contención ha sufrido daños.

    Creo que es evidente que NO ha resistido.

  50. #0 Suevo dice:

    #45
    Ahora hasta empiezan a reconocer que pasa algo.

    #46
    Hay cosas muy parecidas: eran centrales carísimas, ha habido fusión del núcleo (total o parcial), y quedaron inutilizadas. De hecho pueden quedar más reactores inutilizados en Fukushima que en Chernóbyl.
    Esperemos que sea lo único en que se parecen, y que la ciudad de Fukushima no se parezca en nada a Pripyat.

    Y, por supuesto, cuando se hable de sí o no a la energía nuclear habrá que mencionar Fukushima.
    (Y sigo sin ser antinuclear, sólo digo que tenemos una tecnología española y exportable que nos resulta más rentable y segura que comprarle a Francia o USA reactores nucleares y pagar porque nos cuiden los residuos).

  51. #0 absence dice:

    Al margen del caso Libertad Digital, con clar aactitud de lobby ideológico, estos días se observa también la actitud de los medios de divulgación científica (casi siempre admirables) que se dejan llevar por su fé en la ciencia. Y la fé es lo que es y, desde luego, no es científica, ni racional.

  52. #0 Pezónturo Pérez-Renegrío dice:

    #45 Dibujo Animado
    No está el insigne i eroico alex R.I. entre los eroicos ingenieros defensores del átomo?
    Puta cagalona.

  53. #0 poliket dice:

    Sobre los 50 que se han quedado, he oído hablar de un SMS de uno de los trabajadores diciéndole a la familia que se marcharan de casa… y que adiós.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #41
    Na, yo como progre exquisito que soy me estoy relamiendo imaginando como la devastación Japa será transformada en arte porque convengamos el dolor no es nada ante la revelación de la cura de la psique colectiva. Si unos se vuelven locos defendiendo la actual energia nuclear yo lo hago por amor al arte. Estoy pensando que si alguien le da un tiro al tal Chuarchz ese nos podríamos refocilar en los obscuros rubíes de su sangre apagándose en negro y al final la vida de ese mermado serviría para algo, acabándose. El arte lo merece.

  55. #0 _x_X_x_ dice:

    Hestos progres no an parao de construir centrales asta ke una a rebentao, solo para tener razon…

  56. #0 Suevo dice:

    #53
    Yo también he leído algo de eso, pero puede ser un fake.

    En todo caso, heroicos.

    Supongo que nadie les obliga con una pistola a quedarse. Debe ser algo así como:
    -Kayebahi, Tokeido, Hontu, os toca quedaros.
    Los nombrados se miran, se encogen de hombros y siguen currando. Ese heroísmo de siempre de la gente corriente. De gente que hace lo que tiene que hacer porque les ha tocado hacerlo. Héroes de todos los días. Seguro que todos preferirían estar muy lejos, pero les ha tocado.

    A veces lamento no creer que exista un cielo, porque estos hombres se lo merecerían.

  57. #0 poliket dice:

    Y como noticia de última hora (22:01), la agencia de la seguridad nuclear japonesa da por desaparecidos a dos trabajadores de la central tras la explosión en el reactor 4.

  58. #0 _x_X_x_ dice:

    #57 Esto no lo sabiamos, al parecer el gobierno japones no es tan transparente:

    “Tras la explosión la explosión ocurrida este martes en la planta nuclear, dos trabajadores se encuentran desaparecidos y el techo del reactor número 4 está agrietado. “

  59. #0 Patente de corso dice:

    Pero qué sabrá el comisario europeo de la Energía, adscrito a la mamandurria de LA Europa de los Mercaderes.

    Hay que escuchar a los técnicos, a los expertos, a los ingenieros nucleares, que para eso han estudiado.

  60. #0 Pezónturo Pérez-Renegrío dice:

    Creo que varcepundit y su alterego femenina que posteba por aquí con nombre de rebeca también se han ido a chuparsela a Monsanto y de voluntarios a contener ese bulo a Japón.

  61. #0 poliket dice:

    #58 a añadir sobre la grieta en el reactor 4, la autoridad sobre la seguridad nuclear francesa tilda la evolución de la situación en la piscina de ese mismo reactor de “preocupante”.

    – supongo que las grietas a las que se hace referencia son aquellas de 8 metros, que ahora ya deben saber que sí que permiten la salida de radioactividad –

  62. #0 Marianus Erectus dice:

    Patente de corso, hay montones de videos antes de que llegue el sunami todos los edificio estaban pie, todos los fachas en toda las teles repiten lo mismo pero es mentira. recuerdan mucho a aznar, acebes y compañia

    en los videos se pude ver que todos los edificios y los puentes se mantiene en pie. es falso lo de 9

    El terremoto ha registrado un máximo de 7 en la Escala Sísmica Japonesa en Kurihara, en la prefectura de Miyagi. Otras tres prefecturas más (Ibaraki, Fukushima y Tochigi) han alcanzado la escala 6. Estaciones sísmicas en Iwate, Gunma, Saitama y Chiba han medido temblores por debajo del grado 6, mientras que en Tokio se ha alcanzado el grado 5

  63. #0 poliket dice:

    Yo ojo, nuevo incendio en el reactor 4.

  64. #0 Dibujo Animado dice:

    @Guerraeterna

    El artículo ‘Why I am not worried about Japan’s nuclear reactors’ (muy leído estos días) ha sido retirado y corregido por el MIT.

    Los técnicos y sus tecnicismos…

  65. #0 FuzzyLogic dice:

    #58 _x_X_x_

    Pues entre los científicos que se olvidan del método cuando la realidad les incomoda, los medios libegggales y las nada transparentes autoridades japonesas me está empezando a dar la sensación de que nuestra cacareada democracia occidental es una versión global de la Ucrania de los 80.

  66. #0 francisco dice:

    Las grietas las cerrará la mano invisible.

  67. #0 poliket dice:

    El nuevo incendio en el reactor 4 ha empezado a arder hace hora y cuarto, y las primeras valoraciones que llegan dicen que es imposible de apagar, pues resulta inaccesible a los operarios (debido a los altos índices de radiación presentes).

    La cosa pinta todavía peor (si cabe).

  68. #0 poliket dice:

    #66 Y los niveles de radiación ya podrían hacer un poco de caso a la OIEA, que parece que no se enteran de quién es aquí la autoridad.

  69. #0 rockero dice:

    Una pequeña anotación al margen sobre algunos comentarios: en Japón no hay 57 Centrales Nucleares. Hay 57 reactores nucleares. De ellos 6 están en situación crítica, lo que supone más de un 10% del total. Y eso contando con que muchos de ellos no están en áreas afectadas por el tsunami. No me parece que sea como para tirar cohetes por parte de los pronucleares.
    Por cierto, los pezones reloaded ahora se agarran al clavo ardiendo de que según nosequién ha bajado la radioactividad, cuando estamos ante un escenario de terror. Vergonzoso

  70. #0 SinClAir dice:

    Al loro, Libertad Sin Igual habla de los niveles de seguridad como si fueses matrices basadas en cero, la primera vez que lo veo, hoygan.

    Su titular:

    ¿Cuáles son los ocho niveles de accidentes nucleares?

    Nivel 0 (Deviation – desviación): Ninguna importancia para la seguridad.

    Fuente: Sin Igual

  71. #0 rudess dice:

    #64 Dibujo Animado
    Pues anda que no han dado guerrita con el dichoso articulito que, por cierto, era una mierda pinchada en un palo. Espero que el siguiente paso del MIT sea poner de patitas en la calle al impresentable ese que lo ha escrito (aunque seguro que ya se ha llevado un buen pico del lobby nuclear)

  72. #0 eñe dice:

    Rusia reitera su apuesta por la energía nuclear pese al accidente

    El presidente Putin llega a un acuerdo con el ucranio Lukashenko para construir una central nuclear en Bielorrusia

    y en Chile dicen que siguen pensando en construir una central

    EE UU ratifica su apoyo a la energía nuclear
    Obama considera a las centrales nucleares como “una parte vital en el compromiso para llegar a unas fuentes energéticas totalmente limpias”

    el mundo está llenos de hijos de putas

  73. #0 Pezónturo Pérez-Renegrío dice:

    Nos han vuelto a matar ellos.
    Los de siempre. Los amos. Los dueños del cotarro.
    Ellos, los amos son siempre los mismos.
    Las víctimas variamos de geolocalización , color o idioma.
    Pero siempre pagamos los mismos.
    Los paganinis.
    Y ELLOS no pasan ni por los tribunales los muy hijos de perra.
    Siempre se escabullen como las buenas viborillas que han aprendido a ser.

  74. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo que dicen los expertos del MIT va a misa. Salvo que se llamen Noham y se apelliden Chomsky, claro.

  75. #0 Dibujo Animado dice:

    Bueno, vale, es “Noam”, sin “h”.

  76. #0 Marianus Erectus dice:

    los chicos y chicas de losantos se van esta misma noche para la central Fukushima quieren hacer un programa allí en directo y demostra al mundo que to está controlado , sería la hostia

    el diminuto losantos, bolita de sebo, el pelukero, mayor oreja …y elresto de mascotas …que bonito

  77. #0 liberto dice:

    . Los franceses en diez o quince años se comeran la mierda. La energía nuclear es una antigualla desfasada y peligrosa. Un reactor nuclear es una bomba nuclear controlada. Pero hasta las bombas más controladas pueden resultar peligrosas por mil motivos. El país con mayor densidad de reactores nucleares es también el más proclive a terremotos, tsunamis y otros desastres geológicos, pero eso parece no importar hasta que la bomba, en efecto, estalla. Pues se nos vende que la energía nuclear es una necesidad, cuando en realidad es un negocio. Un negocio gestionado por aquellos a los que les importa un cuerno lo que pase dentro de 50, 100 ó 1000 años. El bolsillo se llena hoy, y en cien años todos calvos. Sólo viéndole la cara a la portavoz del Foro Nuclear, ese lobby, cuando decía que lo de Japón no era nada y que incluso serviría para mejorar la seguridad [vaya argumento, vaya manera más zafia de vender la moto] ya intuía que se avecinaba una gorda. Y así ha sido.
    En Chapelcross, Three Mile Island, Rochester, Chernobyl, Greifswald, e incluso en Vandellós y Ascó, por citar sólo algunos de los más sonados y peligrosos de la treintena de accidentes graves, falló la máquina, el hombre o ambos, pero seguirán fallando.

  78. #0 eñe dice:

    una divertida entre tanto drama

    ..La Nasa investiga un hallazgo de cocaína en sus instalaciones
    La agencia espacial estadounidense, la Nasa, está investigando el hallazgo de 4,2 gramos de cocaína en sus instalaciones de Cabo Cañaveral, en Florida.

    Un portavoz dijo el martes que la droga fue encontrada hace una semana pero no precisó en qué parte de la base, el Centro Espacial Kennedy.

    En enero de 2010, la Nasa informó también del hallazgo de cocaína en este centro, pero no se conoce cómo se resolvió aquel caso.

  79. #0 Darth dice:

    Y mientras, en Alemania, la cancillera de hierro Merkel se hace caquita:

    http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/merkel-anuncia-paralizacion-plantas-atomicas-viejas-alemania/serpro/20110315csrcsrint_6/Tes

    ¿Tiene miedo a las fugas nucleares? ¡Qué va! Tiene miedo a las fugas de votos: le han dado pa’l pelo en las eleciones regionales de Hamburgo y en tres meses se juega otros cuatro “lander”, con unas expectativas más bien tirando a jodidas frente a los socialdemócratas y los verdes. Viendo esto, de golpe le ha entrado a Angela Merkel un recelo con el rollo nuclear que pa’qué.

    Pero tranquis, es una medida temporal, por tres meses, hasta que pasen las elecciones.

  80. #0 francisco dice:

    #76 Marianus Erectus dice:

    Si van, lo hacen y vuelven sin costras me hago libeggal de toda la vida y a toda mi familia retrocediendo catorce generaciones.

  81. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Otro incendio!!

  82. #0 Pezón Negro Enriquecido dice:

    Atención, pregunta:

    ¿Qué se desintegrará antes?
    a) El Yodo radioactivo.
    b) El comisario Europeo de Energía.
    c) La cara de Belén Esteban.

    Solución: q sǝ ɐʇɔǝɹɹoɔ ɐʇsǝndsǝɹ ɐl

  83. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Incendio en el mismo punto del reactor 4. Y parece que la secuencia es la misma: explosión -> incendio. Cagüendiós…

  84. #0 Pezónturo Pérez-Renegrío dice:

    Pos llo he vistro a ansar y asu yenno jusnishmenando y cachucheando por toas esas centrales nuncleares…
    haasta que los fundos de inversión se les cayeron.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pa desdramatizar y con el permiso de los amiguetes (vusotra sabeis quienes sois) excéticos.

    Guía de requiebros pa amilanar al progre que no cree en las ciencia nucleá:

    – Han resistius.
    – Más se mueren con los coches, note jode…
    – Ya, sajodío una pero las otras como Hristo Stoikov con resaca.
    – El japonés sabe de esto tela, ya verás que no pasa na.
    – El adosao yo lo prefiero enfrente al reactor que al lao la mina, me lo contruía ahora mismo pero es que la poli dice que hay un fuego y no se pue pasar.
    – Con los adelantos que hay ahora questá to informatizao mandan a los robots y arreglao.

    Esperando que la peña excética libere los esfínteres que sujetan su ego y salga mañana menos entubaos de secta…

  86. #0 poliket dice:

    El incendio nuevo en el reactor 4, según declaraciones del portavoz de la agencia de la seguridad japonesa a la AFP, se ha apagado sólo.

    Sobre la fusión de los núcleos, TEPCO dice que el del reactor 1 debe estar dañado alrededor del 70%, mientras que el del reactor 2 debe estar al 33%. ¿¿¿Dañado quiere decir, en este caso, fundido???

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “La agencia Kyodo alerta (atribuyéndole la información a Tepco) sobre daños de entre el 33% y el 70% en las varillas de combustible del reactor 2. Es un avance hacia la fusión del núcleo”

    “Kyodo precisa la información: se trata de un daño del 70% en las barras del reactor 1, y del 33% en el reactor 2.”

    Con lo fiable que es Tepco probablemente la fusión ha empezado.

  88. #0 poliket dice:

    Le Monde anuncia que “la intergridad de la agencia internacional de la energía atómica (OIEA-AIEA) está siendo puesta en duda por numerosos expertos en seguridad nuclear”. Falta de trasnparencia que el organismo en cuestión arrastraría desde, incluso, la catástrofe de Chernóbil.

    Estos liberales-catódicos no entienden de enmiendas.

  89. #0 poliket dice:
  90. #0 poliket dice:

    #87 Los expertos dicen que la liberación de Césio-137 es ya de por sí prueba suficiente para saber que la fusión estaba en marcha; y de eso ya hace más de 24 horas. La fusión parcial de los tres primeros núcleos nadie la pone en duda.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #90
    Ya, me refiero a la cuenta atrás.

  92. #0 poliket dice:

    ¿La fusión total de los núcleos? Después de lo que voy leyendo, a mi me parece bastante inexorable. En cualquier caso yo también creo que, si de las autoridades japonesas o de la OIEA depende, nos enteraremos tarde.

    Por lo que dicen los expertos, la fusión total traería temperaturas de 3000ºC y unos niveles de radioactividad más y más fuertes. A medida que el combustible se funde, más sube la emisión de radioactividad, más difícil de enfriar el núcleo (o lo que queda de él), más sube la temperatura y más posibilidades de de que pete el cofre de contención (teniendo en cuenta que el del reactor dos ya está roto, presenta fugas).

    Incluso en el “mejor” de los casos (que no peten más cofres), la fusión total del núcleo del reactor 2, con un cofre no estanco, obligaría, por lo que dicen, a tener que montar un sarcófago (envoltorio de un regalo para las próximas generaciones), como se hizo en Chernóbil.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #92
    Esperando siempre que no pase na, da la sensación de que los acontecimientos van por delante de las noticias que recibimos y ninguna a ido a mejor excepción hecha de la propaganda.

  94. #0 feministo dice:

    ¿cómo pudo la unión soviética movilizar 600.000-800.000 personas para montar el sarcófago?

    ¿es eso lo que nos queda por delante?

  95. #0 feministo dice:

    perdón, la primera era una pregunta tonta

    l@s movilizó engañad@s.

    Creo que lo que vamos a tener es algo parecido a lo del “Deepwater Horizon”. Una letanía de meses con opacidad informativa y emisión continua del contaminante.

    Empieza otra carrera tecnológica como aquella, pero esta “más difícil todavía”.

    Viendo el video de youtube de la modelización belga que enlazábais, me da que a Estados Unidos también le va en ello. Creo que ell@s y Canada estarán ya apretando el culo con lo corto que se les queda el océano de por medio.

    Un nuevo parque natural para centauros, y una nación mudándose hacia su sur.

  96. #0 Chavoteco dice:

    Primeras consecuencias de la crisis nuclear, según Público:
    http://goo.gl/t6C5V
    Además, creo que la Unión Europea mañana paraliza (qué digo paraliza; mejor es la prohibición) la construcción de trenes de alta, media, baja y bajísima velocidad, de presas y pantanos (franquistas, nada más) y de todo tipo aeronaves excepto, claro está, el helicóptero de 24 millones de euros adquirido para la Policía Nacional.
    Toda precaución es poca; y toda estupidez político-progre-izquierdista, también.
    Más felicidades.

  97. #0 N. Black dice:

    Lo que está pasando en Japón es muy, muy grave y a cada hora que pasa parece que la cosa empeora. Ahora bien, que a todas luces hay opacidad informativa, es evidente. Que los los medios y gobiernos cercanos a los lobbys energéticos están intentando minimizar el problema en base a sus intereses, es evidente. Lo que no deberia ser es que el secretario de energia europeo haga unas declaraciones tremendistas cercanas al sensacionalismo de la prensa, utilizando el término “apocalipsis”. Enmedio de una situación tan delicada me parece una irresponsabilidad y una salida de tono (que recuerda a otras como la “pandemia” de la gripe A). ¿En qué ayuda ésto a la situación que viven los japoneses? ¿Acaso nos ayuda a comprender mejor ésta situación? Información, sí. Sensacionalimo, rotundamente no.