mar 30

Lo que prueban las actas de ETA

“¿Debería ser juzgado Zapatero por colaboración con ETA?”. La duda nada inocente la plantea en su twitter el exportavoz del expresidente José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, que sólo grita un poquito más dentro del estruendoso coro de la derecha española. La republicación de las actas que levantó ETA de la última negociación (ya se conocía gran parte desde hace un año) ha enfangado aún más el debate político. Hay dudas sobre la veracidad de lo que en ellas aparece: es la versión de ETA. Pero incluso si fuese cierto lo que cuentan esos documentos, no hay razón para un escándalo que sólo renace para intentar descabalgar al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de la carrera por la sucesión de Zapatero.

Las actas prueban dos cosas. La primera: que el Gobierno tuvo contactos con ETA antes de que se declarase la tregua y también que hubo reuniones después del atentado de la T4. De ser así, cumplió con su obligación: intentar acabar con la última banda terrorista separatista que queda viva en Europa (y para eso siempre ha hecho falta la política). La segunda: que si de algo pecó el Gobierno socialista durante esa negociación, no fue de blando sino de duro. Zapatero apenas se movió: ni derogó la ley de partidos para legalizar a Batasuna ni dejó de detener a etarras ni acercó a ningún preso a Euskadi ni mucho menos entregó Navarra. Y eso que había precedentes: durante la penúltima negociación, la de Aznar con esa ETA a la que calificó como “Movimiento de Liberación Nacional Vasco” en 1999, el Gobierno excarceló a 180 etarras, 135 presos más fueron acercados a Euskadi, disminuyeron las detenciones y se invitó a volver a 304 prófugos. Uno de esos etarras liberados por el Gobierno de Aznar durante aquella negociación, Iñaki Bilbao, volvió a matar: asesinó poco después al concejal socialista Juan Priede. Y a nadie se le ocurrió acusar a Aznar de colaborar con ETA.

299 comentarios en “Lo que prueban las actas de ETA”

  1. # Impresiones Mías dice:

    ETA es utilizada por el PP como arma para generar miedo en la sociedad española, el miedo busca protección y cuanto más irracional es, más irracional es también la protección que busca, pero ahí están ellos, los del PP, para ofrecerse de salvapatrias que nadie necesita.

    El PP sabe muy bien que ETA está acabada y lo único que buscan es apuntarse ellos el tanto, y como mal menor, que no se lo apunten los socialistas, no vaya a ser que a los votantes se les ocurra valorarlo positivamente.

    También es reseñable que la máxima credibilidad en la que soporta esta derechona franquista sus acusaciones, provenga de la fuente: ETA.

    Mientras estos franquistas sigan en las instituciones, de alguna manera también seguirá presente ETA.

    http://impresionesmias.com

  2. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo no creo que las actas prueben nada, por el momento, Escolar. Si prueban lo que dices también prueban que el gobierno propuso dar dinero a ETA a través de una organización internacional. Yo no considero probado ni lo uno ni lo otro. Habría que pedir las actas a la Fundación Henri Dunant.

  3. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por cierto, Escolar, que cómo habéis quedado los que acusabais a Mayor Oreja de estar loco por decir esas cosas que hay en las actas. Habéis quedado fatal, pero fatal fatal.

  4. #0 lie dice:

    Cooperación con banda terrorista, abuso de poder e incluso posible financiación ilegal no es motivo para preocuparse ¿verdad?

  5. #0 Lienzo de Babel dice:

    Es sospechoso la aparición de este tema en este momento. ¿A quién beneficia? ¿A ETA? ¿Al PP? ¿Quién exigía unas actas que nunca se hacen públicas? Es todo tan curioso que dan ganas de vomitar por la descarada intencinalidad torticera… ¡Patriotas!!!

  6. #0 Red Varon dice:

    Tanto valor probatorio se puede dar a unas actas de una banda terrorista? Ni que se hubiera negociado ante notArio.
    Si es así habrá que tener en cuenta otras declaraciones en el sentido de ” estado opresor” o de que se consideran ellos los “verdaderos demócratas”. Estaban firmadas las actas por las partes concurrentes?
    Uno tiene la sensación de que ETA esta llegando a su fin y a la derechona, sin escrúpulos para nada, manipulando a las víctimas, sin ningún sentido de estado; esto no le conviene y no tiene ningún pudor en ponerse al mismo nivel que semejantes “demócratas”.
    La izquierda no esta fina y las encuestas se lo dicen. Pero quién se puede fiar de la derechona que se comporta de esta manera a sabiendas de que las encuestas dicen lo que dicen?
    AQUI LA DERECHA NO VALE NI “PA CHOPED”

  7. #0 » Público » sigueleyendo.es dice:

    […] un diario da al hecho es directamente proporcional al número de columnistas que pone a la tarea. Este, este y este, para empezar. […]

  8. #0 A por nueces dice:

    Prueban que los extremos se tocan. Sobre todo al pie de un nogal.

  9. #0 Celemín dice:

    Hoy no me gusta el post, Don Nacho. No me gusta, porque está enmarcado en el ritmo que mandan los trincosos. No me gusta porque se basa en los que hicieron los otros para intentar salvaguadar lo que hizo Zapatero. Las actas de ETA son lo que son. Y aunque digan la verdad (que imagino que será su verdad, y lo que el negociador dijo, que es lo que ellos quería oir), no hay nada de lo que arrepentirse. Ni siquiera aunque fuera vedad lo que los hooligans del trinque dicen aquí. Por aquellos días había una campaña emprendida por la asociación del barbero y seguida por los del trinque que decía “NO, en mi nombre”. Esta campaña era contrarestada por otra que decía lo contrario: “En mi nombre, si”, aunque mucho menos publicitada. El Gobierno de la Nación tiene potestad para hacer lo que crea que debe hacer y si es para acabar con los terroristas, mucho más. Pero aquí los perros trincosos están a ganar votos. Votos de los unicelulares mentales que creeen en el ojo por ojo, en que la venganza es el medio para el fin. Y no. Una sociedad evolucionada se basa en el perdón y en acabar con el terror. Y para una cosa que ha hecho bien este gobierno, no se lo vamos a negar, encima. No se puede ser más baboso, más cínico, más impresentable que los del Partido Patrincar. Y ya va siendo hora de que se lo digamos a la cara en lugar de bailar todos al son que tocan sus perroflautas.

    Salud, negociación, fin del terror, cinismo y trinque.
    http://www.celeming.wordpress.com

  10. #0 _x_X_x_ dice:

    #4 Hoyga, no le consiento que hable asi de Aznar, ha sido nuestro mejor presidente.

  11. #0 _x_X_x_ dice:

    Todo esto el dia que Bárcenas le dice al juez que iba a Suiza a esquiar.

    Como mola el PP. Ric tenia razon, ese partido es una fiesta infinita….

  12. #0 Celemin dice:

    Y el colmo es tener que oír al impasible Babas darnos lecciones de democracia. El que pela, apela y repela a los juzgados hasta aburrirlos con sus casos de corrupción. El que aún no ha condenado el franquismo y sus asesinatos. El que ha instigado la “fumigación” de Garzón porque le estaba llevando al precipicio. El que no hay ayuntamiento, diputación o comunidad en la que desgobiernen que no haya corrupción. Venir encima a dar lecciones de democracia. ¡Lo que nos faltaba!

    Salud, ¡fascistas trincosos al talego!
    http://celeming.wordpress.com

  13. #0 Miguel Angel dice:

    Estos movimientos del PP revelan a mi juicio varias cosas interesantes:

    – La agenda del PP está marcada por el diario El Mundo (no vayan a creerse todavía que aquí manda Rajoy)

    – Aquí lo importante señores, no es acabar con ETA, aquí lo importante es atacar al PSOE, no vaya a ser que ETA termine con su mandato, a ver si la vamos a joder.

    – Si utiliza un documento escrito por los asesinos para pedir dimisiones, es que no está tan seguro de su victoria a pesar de las encuestas.

  14. #0 algunos datos dice:

    esto lo lleva publicando GARA desde el 2007. Por qué sale esto ahora??? pues no sé quizá haya algo, recuerden el último comunicado. Otegi ya dejo claro que tras el enmierdamiento por parte del PP del anterior diálogo, el próximo se haría de forma discreta. Me imagino que es una nueva forma que tiene la derecha extrema de querer volver a enmierdar, esta actual situación les viene perfecta.

    Como dijo Mayor Oreja -sí el que tiene intereses en empresas de seguridad- el problema no es ETA sino Lizarra-Garazi

  15. #0 Rorschach dice:

    Qué sorpresa, Ignacio. Incluyes exactamente las mismas cifras que dio ayer José Mª Izquierdo en su sección de El País dedicada a reírse de la prensa desafecta. Imagino que será una coincidencia absolutamente inocente.

    Eso sí, deberías replantearte lo de dudar de la veracidad de las actas. El País las da como veraces al 100% y adopta la estrategia de defender a Zapatero alegando al interés de estado y tal y tal. Poner desde aquí las actas en duda desmonta los esfuerzos del otro medio progubernamental, y entre bomberos no hay que pisarse la manguera.

  16. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Sería muy interesante tener a mano el argumentario que repartió el PP sobre este asunto ayer, a fin de establecer una relación causa-efecto sobre el fenómeno trollístico tan de actualidad, original donde los haya por su opinión independiente

  17. #0 JLM dice:

    Las actas de ETA, tienen credibilidad, por una razón, los malos, son malso, pero ni suelen mentir, como cuando reivindican un atentado. Si mienten en una ocasión, cuando ya delante del juez, ven los barrotes cerca, y les flojean los pantalones, y empiezan a decir que la policía les acoaccionó, etc.
    El gobierno, colaboró con ETA, no cumpliendo con su obligación, como defiende el autor de este artículo, sino faltando a su deber, de aporvechar que estaban en una mesa de negociaciación, para deternelos, y que reclamen al lucero del alba.
    De todos modos lo del PSOE y el Ministerio del Interio no es nuevo, el gobierno socialista anterior a Aznar, ya dejó en la carcel al Ministro del Interior, al Secretario de Estado de Seguridad, al Director General de la Guardia Civil, Delegado del gobierno en Madrid, etc, bueno es una costumbre que tienen estos chicos..

  18. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #17 JLM

    Joer, pues entonces a Aznar le dejaron bonito…

  19. #0 Más claro, agua dice:

    ZP hizo lo que tenía que hacer: intentar un diálogo con la banda mientras seguía firme en el ámbito policial. Así pudo demostrar que era la banda la que no quería la paz, lo que sirvió, de manera decisiva, para que el mundo abertzale empezara a desligarse de ellos.

    Y en cuanto a Aznar y adláteres, ya va siendo hora de que se les extienda un certificado de incapacidad laboral / política por sus continuados ataques de amnesia selectiva.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  20. #0 Gordi-46 dice:

    Para el PP la ETA y sus papeles son como los jueces y sus sentencias: Si me convienen, van a misa, si no me convienen, son una falsedad y una tropelía. Lo que los hechos demuestran es que se han detenido más etarras que nunca, que no ha habido más atentados, que la kaleborroka sólo ha hecho algún tímido intento de reactivarse, que los presos de ETA siguen en la cárcel… Parece un modo un poco raro de “pactar” con la banda terrorista. Aunque lo diga Aznar, el del “Ejército de Liberación Vasco”. Lo que les pasa a los chicos y chicas del PP es que le tienen más miedo a Rubalcaba que a una tormenta de verano y no saben cómo acabar con él.

  21. #0 Slamelov dice:

    Es estrategia, Rubalcaba es un posible sucesor y usan toda su artillería para intentar doblegarle, aunque sea a costa de la poca dignidad que podía quedarles.

  22. #0 _x_X_x_ dice:

    Hoy es un dia triste para Marihuano, las actas demuestran irrefutablemente que negociaron con la ETA la independencia de euskadi y Navarra y que acercaron presos y liberaron a otros con delitos de sangre que volvieron a matar.

    deberian dimitir él y Mayor Oreja junto con ruGALcaba.

  23. #0 Huesecillo dice:

    Ahora parece que vuelven a estar de moda las frases lapidarias en boca de los politicastros. Aquí van algunas de J.P. Sartre que considero que encajan bien con el artículo.
    1.- El hombre está condenado a ser libre, porque una vez que está en el mundo, es responsable de todo lo que hace.
    2.- Al querer la libertad descubrimos que ella depende enteramente de la libertad de los demás.
    3.- Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y si dos están de acuerdo es por un malentendido.
    Hay muchas más en http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/jean-paul-sartre.html
    Suerte

  24. #0 fragrante dice:

    Como decía ayer Rodolfo Irago en Twitter, “qué pereza de PP”.

  25. #0 ETA: demagogia y desmesura « El Periscopio dice:

    […] resumen de la hipocresía suma del PP y la prensa conservadora en el blog y columna de Ignacio Escolar con el que, como tantas veces, […]

  26. #0 Chromic dice:
  27. #0 z dice:

    “Las actas prueban dos cosas.”

    De darles crédito, pobarían más. Probarían que el gobierno jamás tuvo la intención de negociar, esto es, de resolver el conflicto. Eso no es pecar de duro, es no tener la menor intención de negociar. Es irónico que se justifiquen los contactos en aras a la diplomacia cuando se admite que estaban vacíos de contenido. Eso es la diplomacia hecha en los medios. Nada que me sorprenda, por otro lado.

    Y probarían, además, que el gobierno mintió y sigue mintiendo. Tampoco es algo que me sorprende. Y también es irónico que “haya dudas, puesto que es la versión de ETA”. Como si la versión del gobierno hubiera tenido alguna vez el menor ápice de credibilidad.

    Y prueban, además, que ETA sigue siendo una cortina de humo electoral de primer orden y de que el juego sucio es la norma para todos los implicados en el espectáculo. Cosa que ya sabíamos también, desde hace 20 o 30 años.

  28. #0 antoñito dice:

    Buenos días:
    Soy consciente de que este comentario parece (y lo es) un of-topic, pero está tan claro lo que expones en esta entrada y hay tan poco que añadir, que prefiero no hacerlo.
    Lo que además dejas entrever en esta entrada es el trato que dispensa la prensa de extrema derecha (y el partido a su servicio) hacia los ciudadanos, hacia sus clientes.
    Encumbran a un candidatable hasta que derriban al candidato del partido (se supone que ZP era el hombre del partido hasta que se torcieron las cosas; pasa lo mismo con Trinidad Jiménez y las primarias del PSM), hacen su campaña por el aspirante, y cuando éste llega…. al ataqueeeeee.
    Salud, República y más escuelas.

  29. #0 fegall dice:

    A mí lo que más me llama la atención es que ETA vaya levantando acta de sus reuniones. ¿Y en cada reunión leerá el secretario el acta de la anterior para su aprobación?

  30. #0 javichu dice:

    Escolar que pronto hablas ex-catedra.
    No crees que habra que esperar a lo que diga el juez? O en este caso lo que diga el juez no impoorta nada?
    Cuanto bellaco hay suelto por el periodismo. Os han dado a todos el mismo panfleto para meter caña con el. Joeer coincides con el Pais y con la Serhasta en las comas.
    Vreo deberias poner algo original de tu cabecita privilegiada

  31. #0 pitoteurticante dice:

    No tengo ningún aprecio a José María Aznar, pero bien es cierto que dejó de ser presidente hace ya la friolera de 7 años. Desde entonces su partido, el Partido Popular, ha perdido dos elecciones generales. Lo digo porque no vendría mal un poco de crítica a las personas que nos gobiernan ahora en lugar de recurrir constantemente en este blog al tópico de “los de antes lo hizo peor”, ya que nuestros problemas de ahora no se van a solucionar mirando al pasado.

  32. #0 Rorschach dice:

    Lo que prueban las actas de ETA, bis: 1.- Tenemos al ministro de interior y al fiscal general del estado que más le convenía a ETA. 2.- El gobierno mintió con toda la boca cuando negó que continuaran las cartas de extorsión, con la desfachatez añadida de que acusó a algún empresario de falsificar las cartas que había recibido. 3.- El gobierno ofreció dinerito a ETA a través de alguna ONG de conveniencia. 4.- Aún quedan jueces y policías honestos que cumplen con su obligación a pesar de las presiones del gobierno. 5.- El gobierno buscaba la medalla del fin de ETA a cualquier precio, aunque el precio incluya atentados, muertos y rendición. 6.- Mayor Oreja, mira por donde, sabía lo que decía.

  33. #0 fegall dice:

    Javichu:
    ¿Lo que diga el juez? ¿Va el juez a citar como testigos a los miembros de ETA que participaron en las reuniones para comprobar la veracidad de las actas?
    No, si ésto es cada vez más un desmadre sin sentido …

  34. #0 cortito dice:

    “Nos merecemos un Gobierno que no nos mienta”. (A.P.Rubalcaba, dixit).

    FAMOSAS ÚLTIMAS PALABRAS. 😆

  35. #0 Andoni dice:

    El libro “El triángulo de Loiola” confirma muchos de estos datos a través de entrevistas con Otegi, Egiguren y Egibar. Fue publicado hace años y nadie se tiró de los pelos. Las actas no aportan nada especialmente novedodo: los que han leído ese libro ya sabían que hubo reuniones en Suiza tras la T-4 y que ZP no hizo apenas nada por resolver el asunto, ni antes de la T-4 ni después. Por cierto Escolar, echo en falta un punto crítico en tu comentario al hecho de “pecar de duro”. Presumir de no hacer nada, absolutamente nada, por arreglar el asunto no es positivo. Si Aznar hizo más esfuerzos (acercamiento de presos, etc), eso le honra. Si ZP no se movió un centímetro, debería ser criticado por ello, no elogiado.

  36. #0 Rorschach dice:

    Sólo hay que darse una vuelta esta mañana por las webs de la prensa amiga para ver la “poca credibilidad” que tienen las actas de ETA. Los columnistas a sueldo parecen hoy gallinas que han visto al zorro.

  37. #0 arero dice:

    No se en que terminara todo esto, pero de lo que estoy convencido es de lo siguiente : si ETA cometiera un atentado y matara a 100 niños habría muchos mal nacidos que se alegrarían.

  38. #0 Felipe Rodriguez Gil dice:

    #33 Rorschach
    Solo te ha faltado aádir que tambien prueba que intentarón por todos los medios frenar las detenciones de terroristas.
    las detenciones son “un accidente grave” que no hemos podido evitar debido a la intervención del juez.El Gobierno ha cambiado al fiscal general y comunicado a las Fuerzas de Seguridad del Estado que eviten realizar detenciones. “Ha sido muy difícil hacerlo porque la Guardia Civil sólo obedece al Duque de Ahumada”

  39. #0 cortito dice:

    Bueno, si no os creéis las “actas de eta” podéis pedir las “actas de la Henry Dunant” , el mediador internacional durante las conversaciones, y se acabó el tema.

    Lo que a mí más me sorprende (sin entrar en el fondo del asunto) es que es más creíble, más verosímil y coincide más con la realidad posterior lo que dice ETA que lo que dice el gobierno, 😯 … lo que dice bien clarito el absoluto descrédito del mismo, manda huevos, lo bajo que ha llegado el gobierno en falta de credibilidad.

    Pasa lo que pasa, que si dices más mentiras que palabras, pues al final la gente no te cree, e importa ya poco si es verdad o no, dimites y te jodes. 😆

  40. #0 alex dice:

    #28
    ¿Exactamente en qué ha “colaborado” el gobierno con la banda terrorista? Si fuera verdad que trataron de abortar una operación policial contra el aparato de extorsión (cosa que no de hecho no ocurrió), ¿usted realmente cree que era una “colaboración” con ETA? Si el objetivo es que una organización terrorista deje las armas y hay que ceder a cambio alguna cosa (muchísimo menos importante que las que se cedieron en tiempos del guerrero del antifaz Ansar) es que eso es lo que significa negociación. Lo que demuestran las actas es que el Gobierno intentó engatusar a ETA con concesiones que luego no puso en práctica.
    Hay dos anormalidades antidemocráticas en nuestro país: una es ETA y otra es la actitud vergonzosa, traicionera, sucia y ciega de la derecha franquista española.

  41. #0 Chromic dice:

    Las actas están aquí: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201103/29/espana/20110329elpepunac_1_Pes_PDF.pdf

    El sumario en el #26.

    #37 Rorschach

    Esa parte va dirigida a los que creen a ETA, o eso creo yo.

  42. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #32 Llevan esos mismos 7 años que dices, en la que ETA estaría extinta si no fuera por los cuatro duros y los cuatro votos miserables de siempre, llamando terroristas al PSOE, y todavía no se va a poder comparar con el trato que recibieron ellos cuando gobernaron y el trato que dieron a ETA.
    De verdad que sois imbéciles a manta.

  43. #0 Felipe Rodriguez Gil dice:

    Lo mejor de todo es que en todos los panfletos progubernamentales y palmeros a sueldo en todos ellos omiten el hecho de que todo esto viene de un sumario que la juez anti terrorrista francesa Le Vert ha remitido al juez Ruz tras la operación de la policia francesa contra ETA y su entramado de extorsión donde se detuvo al jefe de ETA, Therry y que lo ha tenido retenido hasta la salida de Garzón de la Audencia Nacional, por que ha visto y comprobado que este no está a sueldo y no es un lacayo del gobierno.

  44. #0 alex dice:

    #35 Cortito
    Como si fuera comprable mentir sobre 200 muertos encima de la mesa para tratar de no perder unas elecciones que tratar de ocultar negociaciones con una banda terrorista para que se disuelva. Lo mismo es Rubalcaba que el inefable Acebes. Que pena.

  45. #0 Raúl Bocanegra dice:

    No se puede creer a ETA. No se puede tirar por tierra la palabra de un gGobierno, y menos, acusándolo de algo que tú has hecho años antes, mucho antes… esta forma de conseguir votos es muy vergonzosa… ya está bien señores del PP, ya está bien!

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/03/30/frente-al-terrorismo-unidad-y-memoria/

  46. #0 Milvientos dice:

    Todo cuanto el sentido común y la experiencia pueden aportar para justificar puntos oscuros o medias verdades en las difíciles negociaciones entre gobiernos democráticos y terroristas ya se ha expuesto. Sólo nos queda lamentar el cerrilismo y la ambición desmesurada de la extrema derecha española. Pero tampoco es nada nuevo, siempre han sido así. Y el haberles puesto de nuevo en primera línea de la política es el principal logro de ese mediocre y rencoroso enano político llamado Aznar.

  47. #0 Idigoras de España dice:

    Es normal que el PSOE chekista de extrema izquierda que nos gobierna hable con sus amigos comunistas de izquierdas, ya lo hacían en el 36 mientras violaban monjas juntos.

    ¿Verdad “Impresiones mias”?

  48. #0 DDT Party dice:

    Has olvidado el mayor mérito de este proceso, la mejor prueba de la perspicacia del PSOE. ¿Quién mejor para entender a un terrorista…que otro terrorista? ¿Y quién mejor para saber lo que espera un terrorista de su víctima?

    Pues, claro, Jesús Eguiguren, condenado en firme por violencia de género a zapatazo limpio, en homenaje a su jefe supremo. El Buen Jesús y Cristo el Malvado. Ministerio de Igualdad. Gobierno de España.

    Ponedle música a esto. Una de Ana Belén, por ejemplo.

  49. #0 MikeA dice:

    Todo este desentierro de las famosas actas tiene una única explicación: electoral. El momento electoral se abre el 22 y no acaba hasta aproximadamente marzo de 2012.
    El PP no lo fía todo al paro y la crisis en ese intervalo de tiempo. De facto, se teme ya una sentencia del Constitucional sobre Sortu que pudiera dar lugar a la legalización de esta formación y a una declaración posterior de disolución (lenta por muy controlada) de ETA. Este panorama, unido a la ya clara estabilización económica (aunque sin una mejoría clara), les invita a disparar toda esta munición mojada con la idea de cosechar, al menos, las barbas de Rubalcaba.
    Esto es por si a alguien se le había olvidado en qué sentido son patriotas estos derechistas: son patriotas de SU patria, en sentido muy posesivo.
    Don Cayo prefiere callar sobre el tema de los contactos con ETA y mandar a Llamazares a que de la cara en un tema en el que Llamazares acumula toneladas de indignación ante la indignidad y el cinismo del PP.

  50. #0 Felipe Rodriguez Gil dice:

    jajajajja esto parece “Salvar al soldado Rubalcaba”

  51. #0 Enrique dice:

    El “pájaro” que escribe este árticulo, no tiene desperdicio, así que ¿sólo con la política se acabará con eta? pues deberían seguir negociando ( si es que no lo están haciendo) “el pp liberó a 138 presos” sería justo reconocer que “alomejor es que habían cumplido ya la pena a la que fueron condenados” dar así las noticias es mas propio de personajes como el wayoming ( bufón oficial del reino) que de alguíen que pretende ser un comunicador

  52. #0 Doctor Zayus dice:

    Según “El Mundo” en 2004 el PP retrasó la detención de la cúpula de ETA para que coincidiera con las elecciones, con el día anterior a la jornada de reflexión (12-M) exactamento, y se suspendió la operación por los atentados del 11-M.

    Y no veo que nadie se lo eche en cara.

    El link al artículo de “El Mundo” y los comentarios: http://planeta-simio.blogspot.com/2010/01/el-pp-y-eta.html

  53. #0 felino dice:

    Lo que prueban “las actas de ETA” lo tendrá que decidir un juez. La “colaboración” con una banda armada es un delito muy grave, que si un partido se lo echa encima a otro no tiene ningún sentido mantener que existe entre ellos un “pacto antiterrorista”. La utilización que el PP está haciendo de esas “actas” sí prueba su deslealtad y su clara intención de desprestigiar a Rubalcaba, por si fuera el sucesor de Zapatero, saltándose a la torera la premisa fundamental del presunto pacto: la no utilización del tema terrorismo con fines electoralistas.
    Una razón más para apoyar la opinión de que ha sido un error abrir el melón de la “sucesión” de Zapatero en el momento que se hizo. Zapatero empezó tímidamente y otros le dieron el hachazo. Chacón se librará, porque, dada su edad, es prácticamente imposible sacarle historia. Pero a cualquiera con un poco de pasado que se eche al ruedo, le espera la correspondiente campaña de intento de enfangarle, a cualquier precio.
    Lo que prueban “las actas de ETA” es que el PP no está dispuesto a prescindir del “aquí vale todo”, mientras cínicamente esgrime que el fin no justifica los medios, y menos en la lucha antiterrorista.

  54. #0 Harry Rag dice:

    Ya tengo el voto preparado para fastidiar a esta patulea de fascistas envalentonados. Lo guardo en el bolsillo y lo acaricio sonriente.
    Que cada uno vote al partido que tenga más posibilidades de ganar a los fascistas, sea PSOE, CiU, PNV, da igual, y allí donde haya posiblidades de sacar algo se puede votar a IU, BNG , ERC, Eusko Alkartasuna…
    Esto es una emergencia. La democracia, la poca que hay, corre peligro si entregamos el poder a estos orates.

  55. #0 cortito dice:

    Que si son creíbles las “actas de eta”?

    En el “caso faisán” el gobierno tuvo en principio a su juez favorito, Garzón, que se limitó a esconder el caso tres años; cuando fue impulsado por Marlaska, el gobierno lo retiró y le volvió a dárselo a Garzón, que volvió a dejarlo dormir; cuando lo recogió el Juez Ruz, el gobierno que ya no posee el elemento Garzón, le envía la artillería del fiscal general del estado, Pumpido in person, a quitarle el caso, cuando durante años la fiscalía se había limitado a pedir el sobreseimiento, o el archivo, …. en fín, que si el gobierno tiene un interés particular en burlar la legalidad, en usar la institución judicial a su antojo e interés partidista?. Pues, claro.

    No fue Fungairiño apartado de la fiscalía general del estado, no se permitió la presentación de anv a las elecciones generales (ocultando al tribunal supremo informes o no aportando información para la total y absoluta ilegalización de la marca blanca terrorista), no anda “ilocalizable” De Juana Chaos, no se ha puesto en la calle a terroristas por “enfermedad” o para cuidar a su mamaíta, … y podría seguir y seguir.

    En conclusión, que el caso faisán es un jaque y mate en toda regla.

    ESTÁIS PILLADOS. 😆

  56. #0 luisito para #52 dice:

    Todavía recuerdo como ladrabais porque de Juana Chaos saliese al cumplir su condena, y como le deciais al gobierno que debía impedir que saliese (os valia lo que fuese) y que ¿qué justicia era esta que no impedia que un terrorista con delitos de sangre saliese libre?

    Ahora los 138 presos liberados… “habían cumplido su condena”.

    ¡¡¡ CUAN DIFERENTES SON VUESTRAS VARAS DE MEDIR !!!

  57. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    55- “En conclusión, que el caso faisán es un jaque y mate en toda regla.
    ESTÁIS PILLADOS”
    Joder, si, yo estoy pillaísimo, me tenéis fascinados con vuestra idiocia. Me deja realmente sorprendido que se pueda ser tan tonto y poder respirar a la vez, juraría que para llegar a esos niveles tienes que tener dañado hasta el hipotálamo, pero se ve que no.

  58. #0 HPT dice:

    Parto de la opinión de que el “conflicto vasco” no es un conflicto político sino un problema de delincuancia organizada. Por ello, no comparto la idea de que la salida al problema pueda ser dialogada y mediante acuerdos políticos. Es decir, que quede claro, por mi parte no apoyo ninguna negociación, ni la del PSOE ni la del PP.

    Por eso me parece muy incoherente defender una negociación (PSOE) y no defender la otra (PP), como parece hacer Escolar. Vamos algo parecido a lo que pasa con Libia (que se defiende una misión humanitaria en la que sólo participan buques de guerra y caza-bombarderos de combate) mientras que no se defendió la intervención en Irak (que recordemos que en primer lugar se mandó un barco hospital, y que no participaron soldados españoles en el mantenimiento de la paz hasta que hubo una resolución de la ONU validando la “ocupación”).

    Por otra parte, me parece muy poco riguroso comparar la “firmeza” de Zapatero en las negociaciones con ETA frente a la “debilidad” de Aznar, cuando se obvian cosas como:

    1. Que las actas recogen el interés del gobierno en que el proceso suponga un beneficio electoral (interés político).

    2. Que esto se ve reforzado por la participación en algunas reuniones de personas del gobierno y personas representando al PSOE, por separado.

    3. Que el gobierno dijo que las negociaciones se acabaron totalmente tras la T4 (según Rubalcaba, el proceso de paz había quedado “roto, liquidado y acabado”).

    4. Que eso fue una mentira, dado que las actas demuestran que hubo reuniones posteriores.

    5. Que en dichas reuniones posteriores a la T4 el gobierno admitió que todavía había margen para cesiones políticas.

    H

  59. #0 Zeligzx dice:

    Estimado Nachete:

    ¿Como se puede tener una memoria tan selectiva querido?

    Y si digo selectiva porque no parece que tenga usted problemas para recordar datos concretos sobre otras “negociaciones” y si los tiene Y MUY SERIOS para recordar lo que pasó hace tan solo 5 años.

    Dice usted que la razón de que ahora salga este tema no es mas que cargarse a Rubacaba.

    Pues no serito no. Esto “sale” porque un juez que está investigando un caso de colaboración con banda armada ha pedido esas actas. Sale AHORA, porque ANTES, otro juez que a usted le “pone”, mantuvo este asunto ENTERRADO durante años. Si, me refiero a ese adalid de la causa y actualmente porcesado Baltasar Garzón. (por cierto se debería añadir una nueva causa de procesameinto para este inidividuo por delación injustificada en este caso).

    Dice usted además que la veracidad de esos documentos está en duda. Pues no señor mio, no. NO está en duda. Son muchisimos los procesos en los que papeles INCAUTADOS a EtA han servido de prueba condenatoria, CIENTOS. Esto no es ninguna filtración de ETA (entonces SI que habría motivos para dudar), son los paleles de uno de los jefes etarras que participó en aquellas negociaciones.

    Dice ademas usted que esas actas prueban dos cosas y ahi le voy a dar la razón, sin embargo, NO son esas que usted dice las cosas que demuestra, son estas:

    1- ZAPATERO MINTIO.

    Zapatero niega que el Gobierno haya dialogado con ETA tras el atentado de la T4

    http://www.20minutos.es/noticia/236428/ … A/reunion/

    Asi que, ya que obvia ese detalle hemos de concluir que USTED considera LICICTO el que los politicos mientan. Vale, me lo apunto para que cada vez que usted se queje de que un politico ha mentido.

    2- ZAPATERO CEDIO A ETA TODO LO QUE QUISO Y MAS.

    Dice que no derogó la ley de partidos y sin embargo los proetarras VOVIERON A LAS INSTITUCIONES. Supongo que será otra de esas lagunas mentales que sufre porque yo rcuerdo que EHAK (Batasuna), se presentó a las elecciones autonómicas y que ANV (Batasuna) está aún sentada en ayuntamientos por todo Esukadi. En el primer casi ni siquiera se intentó impedirlo a pesar de los informes policiales, en el segundo se impugaron solamente las listas mas cantosas.

    Sin duda un ejemplo de dureza.

    Dice usted que No se dejo de detener terroristas. y sin embargo los datos le desmienten.

    Comandos de ETA detenidos anualmente:

    2000; 12
    2001; 21
    2002; 12
    2003; 1
    2004; 2
    2005; 1
    2006; 0

    Número de etarras y colaboradores detenidos en España por años.

    2000; 75
    2001; 135
    2002; 122
    2003; 126
    2004; 74
    2005; 71
    2006; 15

    Número de etarras y colaboradores detenidos en Francia por años.

    2000; 24
    2001; 29
    2002; 63
    2003; 46
    2004; 57
    2005; 36
    2006; 25

    Porcentaje que supone el número de detenidos en Francia sobre el total de detenidos en ambos países.

    2000; 24,24%
    2001; 17,68%
    2002; 34,05%
    2003; 26,74%
    2004; 43,51%
    2005; 33,64%
    2006; 62,50%

    Poco margen de duda dejan estas cifras señor mío.

    Además, y parece que también lo olvida, se sustituye al fiscal de la audiencia nacional, se presiona a los jueces por parte del fiscal general del estado que llega incluso a abroncar PUBLICAMENTE al juez Marlaska por porcesar a miembros de Batasuna SIN EL APOYO DE LA FISCALIA, se excarcela a DE JAUANA CHAOS por FALSOS motivos de salud despues de haber sustituido al fiscal del caso por negarse a rebajar la petición de pena al asesino. Se MIENTE sobre el robo de pistolas de ETA, se VIOLA LA LEY al avisar a ETA para evitar detenciones, ect, ect, ect….

    ¿Zapatero dUro, dice usted?

    PERMITAME QUE ME DESCOJONE EN SU CARA.

    Finalmente y despues de estos “lapsus mentales” se despacha usted con el que habitualmente es su unico argumento…

    “Y TU MAS”

    Verdaderamente LAMENTABLE Y PATETICO.

    http://www.escolar.net/foro3/viewtopic.php?f=34&t=37207

  60. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    54- Lamentablemente es así. Yo también apuesto por votar, donde no haya posibilidades de hacerlo a alguna alternativa, al PSOE. Gracias al gran espaguetti vivo en un distrito donde IU tiene las de ganar, y para ellos irá mi voto, pero no dudaría en votar al PSOE con tal de que esta gentuza no llegue al poder. Quien instrumentaliza de esa manera los muertos y lo público no merece ni un ápice de poder.
    Menuda mierda de derecha, tenemos.

  61. #0 alex dice:

    #55
    “interés partidista”
    Ahí es precisamente donde se os ve el plumero a vosotros. Donde estais pillados. Confundis la obligación del Gobierno de acabar con una banda de asesinos con “interés partidista”. ¿Vuestro “interés partidista” es que ETA no desaparezca mientras gobierna el PSOE?. Debe ser que sí, el patrioterismo no da para más. Dais pena y muuuuuuuuucha pereza, la verdad.

  62. #0 Carcasonne dice:

    Lo que prueba…cualquier cosa. lo que preuba cualquier cosa es que el PP siempre lo ahce mal, y son muy pero que muy malos, y que el PSOE siempre lo ahce bien (y cuando lo hace mal se le disculpa) y son muy muy buenos.
    No dais para más. Para vosotros los matices no existen, como tantísimas otras cosas, por cierto.
    Pues anda,s eguid así. PSOE, bueno (incluso a regañadientes), PP, malo. s
    Seguid estando siempre en contra del PP y por tanto apoyando al PSOE.
    Es duro, por así decir, admitir algunas cosas. por ejemplo que la reforma laboral del PSOE, que la reforma de las pensiones del PSOE, que la guerra de Libia, que…, las ha conseguido el PSOE gracias a que vosotros le habeis hecho el caldo gordo al aceptar que haga lo que haga el PSOE, siempre será mejor que el PP.
    Sigamos así, y no olvidemos que cualquier copago del PSOE será siemrpe mejor que del PP. Y eso lo saben en el PSOE, y nos lo impondrán cuando quieran. Porque copago sanitario va a haber, y aprobado por un gobierno del PSOE. Y vosotros y vuestra revolución y vuestras manifestaciones… si ni siquiera saldreis a la calle. Izquuierdistas de salón, ¡ja!.

  63. #0 Dibujo Animado dice:

    Nos quieren vender el colaborar con ETA lo que es buscar un fin a ETA por la vía de la negociación. Para los buenos peperos que el PSOE consiga negociar el fin de ETA es algo inadmisible. Eso podría ser malo para sus intereses electorales. El que realmente necesita a ETA viva y a ser posible matando es el PP. Si ETA se carga a alguien antes de las elecciones tendremos a mucho pepero aplaudiendo. ETA, mátalos, por nuestros votos.

  64. #0 Felipe.G dice:

    Con esta derecha, no entiendo que aun haya alguien que tenga dudas sobre quien no debe ganar las próximas elecciones.

  65. #0 nushu dice:

    Puuf, una ha llegado al top de “joder que cansinos los peppesunos de los cojones, hombre ya”.- Que apago la radio si habla Mayor Oreja o Aznar esputa alguna cosa.

    El problema son los votantes del PP. Estos no solo escuchan, sino que se lo creen todo. Madre mia que tragaderas. Da igual que les pongas mil enlaces donde demuestran, por activa y por pasiva que su PUTO PARTIDO tamiben negoció con ETA, soltó presos (que luego mataron gente inocente), que no consiguió ni en un sus sueños más humedos, acabar con los terroristas de los cojones y ahora…ahora…raca,raca, hasta el infinito y más allá.-

    Hasta los ovarios, hoygan.

    Hola somos Bartolo y Maria Colores, y somos votantes del PP:

    http://www.hookandneedles.com/wp-content/uploads/2008/10/brain_slugs.jpg

  66. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Porque copago sanitario va a haber, y aprobado por un gobierno del PSOE”
    Eso es muy posible, si. Con el PP será una certeza, pero si llego a verlo con el PSOE tampoco me va a sorprender. Lo jodido es que la alternativa sería directamente vender la SS a los amigotes del PP, esos que hablan del dinero público como si fuera propio, por culpa de subnormales como tú que los apoyan.

  67. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Lo del porcentaje de detenidos en Francia como argumento es de puto despiporre. ¿Dónde cojones querrán que detengan a etarras ocultos en Francia? ¿en Corea? XDDDDD Por otro lado desprecia uno de los logros más valiosos y costosos en la lucha contra la ETR: el de la colaboración del país vecino, ¿o nadie recuerda ya todas las zancadillas que le pusieron al asunto?

    Los Peorros del Pp cada día más graciosos…

  68. #0 luisito dice:

    ¿os gusta el aeropuerto del abuelo?

    ¡¡ como molan !!

  69. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Cuando se pone así, el PP es el mejor remedio vómico que existe, con una toxicidad del 100%.

  70. #0 Dibujo Animado dice:

    Muchas veces se ha dicho que a ETA le viene mejor un gobierno del PSOE que del PP para negociar, porque podría ser más flexible. En las últimas cuatro legislaturas se ha comprobado que es precisamente lo contrario. Al PP se le aplaudió desde la derecha por sus gestos valientes, y por mucho menos al PSOE se le acusa de colaborar con terrorismo y traicionar a España. Y además la derecha arma bulla por cualquier gesto del PSOE, real o imaginario, y los rojazos antiespañoles encima apoya el que el PP negocie.

  71. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Por dior donJa, usté qués piriodista del Guardian, enserio: consiganos el argumentario del PP, que nos hacemos unas risas con los trollacos…

  72. #0 Antonio Sánchez dice:

    Hay que fastidiarse, cuando al ejecutivo le conviene, lo que dice ETA es cierto, ahora que es un serio inconveniente, ETA miente, me parece de auténticos caraduras. Está claro que las actas son ciertas, puesto que son documentos incautados por la Policía en registros, si las hubiese publicado ETA ya sería otra cosa, pero dudo que se dediquen a escribir actas falsas para cuando las encuentre la Policía, eso le pega más a Rubalcaba, a ver qué demagogia nos espeta ahora el vicepresidente.
    Además, que yo sepa, ETA no quiere al PP en las instituciones y las actas no hacen más que beneficiarles.
    Sr. Ignacio Escolar, le leo con frecuencia, y casi siempre estoy bastante de acuerdo con usted, pero la opinión de hoy tiene un cierto tufo a “línea editorial” y eso es más de El País.

    Saludos.

  73. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    (deben andar sacándole brillo a la calva de Mayor Oreja y peinándole la uniceja pa que dé mejor en los medios…)

  74. #0 Doctor Zayus dice:

    El PP retrasó la detención de la cúpula de ETA para ganar votos:

    http://planeta-simio.blogspot.com/2010/01/el-pp-y-eta.html

  75. #0 romeo dice:

    #Nacho: “Uno de esos etarras liberados por el Gobierno de Aznar durante aquella negociación, Iñaki Bilbao, volvió a matar: asesinó poco después al concejal socialista Juan Priede. Y a nadie se le ocurrió acusar a Aznar de colaborar con ETA”.

    Ésa es la verdadera diferencia entre demócratas de boquilla y los ciudadanos/políticos honrados.

    Quien saca a la calle a las víctimas del terrorismo durante el proceso de paz para descarrilarlo y atacar al Gobierno, enconando a la sociedad y endureciendo por reflejo la negociación del Gobierno, quien olvida conscientemente su propia generosidad dialéctica (llamar MLNV a ETA es poco menos que darle la razón y “aceptar” que los opresores sobre Euskalerría somos nosotros), quien tan mezquinamente quiere apuntarse el tanto de acabar con ETA o darle publicidad cuando está más débil, no merece gobernar este país.

    Hace mal Rajoy en apuntarse a la cabalgata de basura, hipocresía, cinismo y doblepensar de El Mundo, Aznar, AVT, Telemadrid y satélites, porque se adhiere a la mezquindad mayúscula de quienes quieren manejar el país y sus gentes a su antojo y a cualquier precio, caiga quien caiga.

    Aún recuerdo la plaza de República Dominicana de Madrid llena de flores, cruces blancas, velas y caricaturas calumniantes de Otegui, de Juana y Zapatero(todos “riéndose de las víctimas”), los velatorios, las manifestaciones de la AVT y los golpes de pecho. Nadie en 20 años se había acordado de los doce pobres guardias civiles que allí fueron asesinados en el atentado de 1986, y desde la T-4, nadie ha vuelto a acordarse de ellos. Si esto no es manipulación delictiva y amoral de las víctimas apaga y vámonos.

    Si son capaces de desnudar la lucha antiterrorista (destapar confidentes, etc) por derribar a un ministro, de qué serán capaces desde el Gobierno. Bendita alternativa de Gobierno que nos espera.

  76. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #64 Felipe.G

    En cuanto a sus seguidores solo caben tres opciones: son bordelines, o son muy mala gente, o son una combinación explosiva de ambas.

  77. #0 alex dice:

    #70 Dibujo
    Eso es lo que tiene haberse liberado por la gracia de Dios de tiranos tales como la lógica o la coherencia (por no hablar de la ideología, esa gran desconocida en Génova).
    Por cierto, Cesar Vidal dice que Zapatero le ha bajado los pantalones al Estado de Derecho para que ETA lo sodomice. Después de lo de Zerolo, ¿alguién deduce lo mismo que yo acerca de la obsesión de este hombre por el sexo homosexual?

  78. #0 Chromic dice:

    #71 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    Ha vuelto su tema clásico y, que casualidad que siempre en elecciones como ya comentan otros. Y vaya cosas se pueden leer en ese enlace y, estos se olvidan de todo.

    Una consigna parece segura, olvidar el pasado y estrujar el presente.

  79. #0 Dibujo Animado dice:

    #77 alex

    Yo creo que son lógicos y coherentes, lo que pasa es que parten de los axiomas de sus propios intereses mezquinos. Si lo ves desde ese punto de vista son muy lógicos y coherentes, a la par que mezquinos y rastreros.

  80. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    70- Es que hablan la misma lengua.

  81. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #79 Dibujo Animado

    La paranoia se caracteriza por una lógica y coherencia cerradas y muy fuertes, en cuyas ensoñaciones cuesta ver que es la idea básica, la primera, la que anda mal…

  82. #0 maria dice:

    Señor escolar,si el sr zp negoció con eta después del atentado de la t-4,quiere decir que ha mentido a todos los españoles, ya que dejó muy claro en el parlamento que se rompían estas “charlas” después del atentado. Le suena el “no nos merecemos un gobierno que nos mienta”?

  83. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #82 maria

    ZP no negoció: fue a ver si eta ponía las armas a sus pies.

  84. #0 cherryberry dice:

    Supongo que todos somos libres de revolver nuestro estómago contemplando esas tertulias de la derecha donde no se respeta ni la honra, ni la honradez y menos de todo la honestidad, ni la vergüenza, ni el pudor ni siquiera le lógica. Ese espectáculo pornográfico al que parece haberse abonado todo aquel que recuerda el franquismo como época de placidez y algún cabreado en exceso que no tiene mucho cariño a su organismo. El que año tras año, en pleno inicio de las campañas electorales se intente una y otra vez, como se ha hecho a lo largo de estos últimos 7 años de legislatura de Zapatero, recrear el ambiente de indignación que existió contra el PP a raíz del 11-M, intentando borrar de la memoria colectiva las causas de aquella indignación, resulta esclarecedor, al menos para mi. Y algunos pican. Me produce un asco profundo. Como dice algún otro forero, el PP siempre fue más complaciente con ETA que el PSOE pero eso no toca decirlo ahora, porque ahora hay que ser equidistante, hay que utilizar la misma vara de medir… esa gran mentira a la que se aferran los entusiastas del PP. Equidistante…

    … al hilo de la equidistancia incluyo un enlace donde habla de un país imaginario llamado Equidistán. Espero que lo disfrutéis.

    http://www.attac.es/equidistan/

    ETA está a un paso de ser derrotada. La derrota ha sido fraguada a lo largo de todos estos años por los diferentes gobiernos pero especialmente por esta última etapa socialista con Rubalcaba a la cabeza, señor que nunca fue suficientemente apreciado por mí pero al que no le puedo negar sus éxitos. También debido a un consenso entre los dos principales (por ser mayoritarios) partidos que se consolida con el gobierno vasco que ha permitido que los ciudadanos vascos vean que otro mundo es posible además del nacionalismo excluyente representante de la banda (al que antes o después habrá que dar cabida en democracia, nos guste o no). Ahora el PP se quiere cargar todo eso para ganar unas elecciones. Eso describe para mi cuales son las prioridades de esta gente. Aunque le dé oxígeno a ETA, al llamado nacionalismo radical, despierta la hidra otra vez, todo por el voto y el sensacionalismo. Que asco de gente.

  85. #0 Mario dice:

    Creo, Nacho, que parte de lo que has escrito es falso.

    Dios me libre de simpatizar con el señor Aznar, pero no puede afirmarse que el Gobierno liberase a 180 etarras o a Iñaki Bilbao. Salieron de la cárcel porque habían cumplido sus condenas, ni más ni menos. Que esto ocurriese durante la tregua no significa nada.

    Sí es cierto que se acercaron presos al País Vasco y se invitó a volver a otros tantos, pero no que se liberase a ninguno.

  86. #0 lamanonegra dice:

    Pedor jotanal solo les da un sedante un sustitutivo, a los drogodependientes pepero

    A un pepero medio, mediofranquista, mediocatólico, mediolibegal, medioespañolista, lo que viene siendo un marianista, probablemente no les guste mucho despertarse con la noticia de un coche bomba en en madrid o en un Donosti se conforman escuchando a herman hablando de los malisismos nacionalistas que persiguen a los niños castellanos en galicia. pero al pepero verdadero, al pepero de Aznar y cristo rey y franco resucitado necesita droga dura y ETA se la daba.

    la ETA ya no les da la droga dura y el pepero verdadero, ese facha encabronado y están nerviosos va demasiado tiempo sin coches bombas.

  87. #0 romeo dice:

    #59 Zeligzx
    En su aparentemente exhaustiva lista de detenidos por año me faltan datos importantes que ruego amplíe. ¿Por qué nos habla sólo de 2000 a 2006? ¿No querrá ocultarnos datos incómodos?

    – Ponga, le ruego los datos desde 1996, para que podamos comparar entre las dos treguas. ¿O acaso la tregua de Aznar del 98 no existió, ni se bajaron considerablemente las detenciones?

    – Amplíe, le ruego los datos desde 2006, porque se va a sorprender de la cantidad y calidad de las detenciones. Le vaticino que verá una reacción pos-tregua parecida, si a caso aún más abultada, aunque la calidad y cantidad de las detenciones le va a sorprender.

    – Y una pregunta, ¿no se escandaliza porque haya menos detenciones desde 2003, año y medio antes de que Aznar dejase el poder? Oh, wait!

    Muchas gracias.

  88. #0 Realidad Virtual dice:

    Ya pueden salir Zapatero y Rubalcaba violando niños que todos estos niñatos paniaguados de papa y mama saldrán a defenderlos con su gran elocuencia, PP=FASCISTAS y el TÚ MÁS, necesitan llamar la atención de sus padres para que les compren un nuevo coche o les paguen un viaje, lo único bueno de este sitio es que tiene una gran capacidad para albergar a todos estos auto demócratas ignorantes y ver la cantidad de bilis e inquina que contienen y también comprobar hasta qué punto un gilipollas puede llegar a convertirse en el gran gilipollas de la manada esta de niñatos, bonitos evolucionar no es malo, trabajar tampoco, papa y mama no pueden estar pagando todo el día vuestra fiesta, las cosas de mayores para los mayores, cambiaros los pañales que os habéis hecho caquita con tanto esfuerzo sesudo en vuestras exposiciones o mejor dicho deposiciones.
    ¿Lo de que seáis tan fachillas y radicales es por contagio por contacto o por incapacidad mental subordinada a una ideología y un líder?
    No os molesteis en contestarme, tengo más niños a los que tratar ahora mismo.

  89. #0 estupefacto dice:

    #82 maria dice:

    Pero en qué cabeza cabe que un Estado no intente mantener una vía de comunicación con un grupo terrorista. Que el clima político de crispación propiciado por el partido papanatas exija grandilocuentes declaraciones no implica que un gobierno responsable use todas las vías a su alcance para acabar con el terrorismo.

    El partido putrefacto y su política de oposición a la negociación solo busca réditos electorales porque lo cierto es que la política antiterrorista hasta la fecha ha sido la del gobierno de los últimos 8 años, es un hecho incontestable y solo por oponerse a esta política el partido podrido demuestra que lo que quiere no es acabar con ETA sino seguir explotando esa fuente de votos que tiene con el grupo terrorista.

  90. #0 PACENSE dice:

    El fin justifica los medios y el Estado de Derecho ya veremos.Escolar si hay pruebas de eso, creo que habría que denunciar al Gobierno de Aznar.Justificas a Rubalcaba diciendo que tb lo hizo Aznar y que hizo más concesiones(que me parece el mejor Ministro del Interior de la historia Rubalcaba, lo digo en serio), pero le han pillado con el carrito de los helados. Amigo, se trata del Estado de Derecho; por esa regla de tres se puede justificar todo, y eso no me vale.Y que es cierto que al PP le interesa revolver ésto, seguro pero Rubalcaba no desmintió nada, o sea que es cierto lo que se ha publicado.Además quien no predica con el ejemplo,… con las mentiras, ocultación de datos, negociaciones,… como se te ven los colores amgigo; defiende al Estado no a los partidos. Mi ideal es votar para evitar las mayorías o partidos enquistados en las instituciones y me da igual PP que PSOE, puedo votar a 3 partidos en unas elecciones

  91. #0 Dibujo Animado dice:

    Les propongo un pequeño ejercicio mental: Pensemos ahora que todo esto de las actas de ETA en vez de a la negociación con el PSOE se refiere a la negociación con el PP. ¿Tendríamos las mismas reacciones? ¿En qué cambiarían? Pues eso.

  92. #0 estupefacto dice:

    “..porque lo cierto es que la política antiterrorista >más efectiva< hasta la fecha ha sido la.."

  93. #0 lamanonegra dice:

    como lo debe estar pasando ese fascista español si atentados de eta, como lo debe estar pasando ese jimenez losantos sin coches bombas que llevarse a la boca, pueden estar mamoneando con el borico y con el faisan algún tiempo pero el pepero de Aznar y cristo rey y franco resucitado necesita droga dura y ETA se la daba…..el periodo de desintoxicación será duro.

  94. #0 estupefacto dice:

    #88 Realidad Virtual dice:

    Aunque salga la María San Gil diciendo que el único partido que puede negociar con ETA es el partido ppodrido vendrán los cristofascistas a berrar como estúpidos.

    Nunca ha habido tantas detenciones y tan pocos atentados como con el gobierno de Zapatero. Es un hecho. Estar en contra de la política antiterrorista del PSOE es estar a favor de ETA que es lo que lleváis haciendo 8 años los cristofascistas.

  95. #0 jafkm dice:

    lo triste es que despues de tanta muerte y tanto engaño aun hay idiotas y bobos que quieren negociar con eta.

  96. #0 lamanonegra dice:

    estupefacto, el problema para muchos es que ETA no mata, por un momento pongase en el lugar de Aznar o Mayor oreja,…esta gente tiene un problema muy gordo si eta deja de existir…

  97. #0 Olea dice:

    Creo que la cúpula de ETA en estos momentos querria pegarle un tiro a Rubalcaba, pero le daria un beso de tornillo a Rajoy, porque menudo cablecito que les está tendiendo, les quieren dar publicidad extra, credibilidad extra…

    Esa actitud del partido PP, les perjudica a ellos, al gobierno y sobre todo a todos los españoles (PP chovinistas de boquilla y todo lo contrario en la práctica).

  98. #0 estupefacto dice:

    #95 jafkm dice:

    No, lo triste es que después de tanta muerte y tanto engaño aún haya interesados en que ETA siga matando para sacar votos.

  99. #0 romeo dice:

    Datos recopilados por Justo en otro foro:
    http://coconia.1forum.biz/t2185-miles-de-espanoles-se-echan-a-la-calle-en-madrid-apoyando-a-las-victimas-del-terrorismo

    “Algunos datos más sobre la política penitenciaria del PP”

    “El único beneficio penitenciario del que ha disfrutado De Juana cuando SÍ estaba cumpliendo condena por sus 25 asesinatos se lo concedió el Gobierno del Partido Popular: En 1998, en plena tregua de ETA, Aznar realizó varios acercamientos de presos a cárceles próximas al País Vasco. De Juana fue trasladado desde la prisión de Melilla a una cárcel de la Península.

    El Gobierno del Partido Popular aplicó la ley de forma más generosa de lo que se ha hecho ahora. Excarceló anticipadamente a 306 presos de ETA
    o El Gobierno del PP concedió la libertad condicional por enfermedad a
    21 presos de ETA.

    Un tercio de ellos fueron liberados durante la tregua del 98
    El caso más significativo es el de Esteban Esteban Nieto
    • Estaba condenado a 3.150 años de cárcel por 21
    asesinatos (entre ellos el asesinato de 12 guardias
    civiles en la República Dominicana).
    • Sólo cumplió 12 años de prisión
    • Fue liberado por enfermedad

    El Gobierno del PP excarceló a 54 presos de ETA que tenían condenas que
    oscilaban entre los 30 y los 327 años
    Todos ellos fueron liberados tras permanecer en prisión entre
    15 y 20 años

    El Gobierno del PP excarceló a otros 250 presos de ETA, con condenas
    inferiores a 30 años, antes de que cumplieran la totalidad de su pena
    Todos ellos fueron liberados tras permanecer en prisión entre
    6 meses y 14 años

    Mayor Oreja, Mariano Rajoy y Ángel Acebes ocuparon sucesivamente la
    cartera de interior durante esas excarcelaciones

    En ese periodo hubo casos especialmente significativos:
    o Iñaki Bilbao Goicoechea fue liberado en septiembre de 2000.
    Había cumplido 17 de los 52 años a los que había sido
    condenado
    Jaime Mayor Oreja era Ministro del Interior, Ángel Acebes era
    Ministro de Justicia y Mariano Rajoy era Vicepresidente 1º
    Dos años después de su liberación Iñaki Bilbao asesinó al
    concejal socialista de Orio, Juan Priede.”

  100. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Justino, sorry: esa foto ya la puso usted ayer, con el mismo comentario y también fuera de sitio. Que digo yo que se monte usted un blog con todas las entradas iguales, está usted en su derecha.

  101. #0 estupefacto dice:

    Lo más gracioso de todo es que todos los fachas que están en contra de la negociación con ETA y un fin dialogado del terrorismo apoyan de todas todas la ley de punto final postfranquista.

  102. #0 Madrid dice:

    Lo preocupante es que teniendo el PP una ventaja electoral tan grande, utilice estos temas en un tono ademas de crispacion que no hay quien entienda. No lo necesitan, pueden exponer su programa, hablar de lo que haran si llegan a gobernar. Por eso su estrategia no solo resulta agresiva, sino quizas la prueba de como son y como gobernaran.

  103. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Hablando de terroristas:

    “En una entrevista con Pedro.J. y a la pregunta “En que se parecen la invasión de Iraq y la intervención en Libia”, Jose Maria Aznar, ex-presidente del Gobierno de España y cabeza visible de la Fundación FAES, espetó “a Iraq no fueron tropas españolas”. ”

    http://www.adn.es/politica/20110330/NWS-0042-Libia-Irak-diferencia-espanolas-fueron.html

  104. #0 nushu dice:

    #97 Entras, ves la foto, y comentas lo que pienses en ese momento….

    Mmmm…botox…¿he ganado algo?

  105. #0 PACENSE dice:

    Insisto puedo votar a IU para la alcaldía de mi ciudad que lleva el PP mucho tiempo, voto al PP en mi comunidad donde gobierna el PSOE hace 30 años, y al Gobierno de mi pa´si he votado a los 3 y no pasa nada; a mí no me paga ninguno de estos sinvergüenzas, sino sería de un color. Y aparte que los dos grandes son iguales; nada más hay que ver que ningún partido ha ganado las elecciones, sino que las ha perdido el que estaba en el poder

  106. #0 NO PASA NADA dice:

    Que grande D Ignacio. Aquí no pasa nada y pelillos a la mar. Lo del faisán, un invento de Girón, lo de quitar al fiscal de la Audiencia Nacional, una faena a Garzón de la derecha extrema y así todo. La verdad es que el periodismo ha entrado en un bucle tan peligroso como asqueroso. Antes de leer los artículos ya sabes lo que van a poner los unos y los otros, lo malo es que no se les cae la cara de vergüenza y lo dicen y escriben con una frialdad pavorosa. Repito pelillos a la mar y que les den otro canal de TV o dos y ya está.

  107. #0 Antonio Sánchez dice:

    Un blog realmente plural, sí señor (#72 bloqueado). Vamos a defender lo indefendible, a compararlo con algo del PP, que el PP la haya pifiado no justifica en ningún modo que lo haga/repita el PSOE, sencillamente ninguno de los dos a día de hoy son alternativas válidas, tan sólo los mueven sus propios intereses, camuflados como intereses de la ciudadanía. Dorarle la píldora a los políticos/corruptos actuales es algo muy bajo.

    Saludos.

  108. #0 _x_X_x_ dice:

    “Gaspar Llamazares, considera que el PP ha roto todos los acuerdos en materia antiterrorista, al menos los basados en la confianza, al acusar al Gobierno de ser “cómplice de ETA” tras las últimas publicaciones sobre el ‘caso Faisán’ y las revelaciones del último proceso de negociación con la banda armada. Y todo ello en un clima de “golpismo blando” que a su juicio vive España. “Si la acusación es que el Gobierno es cómplice de una organización terrorista, no hay nada más que hablar”.

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-chivatazo-iu-cree-pp-roto-acuerdos-antiterroristas-alerta-golpismo-blando-vive-espana-20110329134544.html

  109. #0 nushu dice:

    #103 Fue todo un sueño.- Mira el pendulito y repite conmigo: yo no invadí irak, yo no invadí irak….

  110. #0 blavero_reloaded dice:

    #106

    Sí, los unos y los otros, pero tu destacas la parcialidad de los unos y camuflas la de los otros, con lo cual, fracasas estrepetitosamente.

  111. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #107

    bloquear.
    (Del fr. bloquer).
    1. tr. Interceptar, obstruir, cerrar el paso. La nieve bloqueó la carretera. U. t. c. prnl.
    2. tr. Impedir el funcionamiento normal de algo. Bloquear un circuito, una cerradura. U. t. c. prnl.
    3. tr. Dificultar, entorpecer la realización de un proceso. Bloquear las negociaciones. U. t. c. prnl.
    4. tr. Entorpecer, paralizar las facultades mentales. U. t. c. prnl. Me bloqueé y no supe qué decir.
    5. tr. Realizar una operación militar o naval consistente en cortar las comunicaciones de una plaza, de un puerto, de un territorio o de un ejército.
    6. tr. Com. Dicho de una autoridad competente: Inmovilizar una cantidad o un crédito, privando a su dueño de disponer de ellos total o parcialmente por cierto tiempo.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    #72 Antonio Sánchez dice:
    marzo 30th, 2011 a las 10:54 am editar 4 16 | VER COMENTARIO »

  112. #0 Madrid dice:

    No se trata de comparar a nadie, sino de recordar a los ciudadanos que esos que hoy se echan las manos a la cabeza por la negiciaciones son los mismos que ayer negociaron de lo lindo con esa misma gente. No se trata de ecghar la culpa a la exterma derecha del tema Garzon, sino de constatar que fueron unas denuncias de la extrema derecha ( o es que falange son los verdes) de donde partio la denuncia a Garzon. Es decir, que en lugar de utilizar estrategias agresivas que tanto le han costado ya al PP, que utilicen su programa para convencer a los votantos. Si la ventaja esta ahi, que temen? No hay programa? No hay ideas? Tienen qeu tapar su corrupcion con la mierda de los demas? Simplemente son asi?

  113. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Hay que ver la que lian los Pepesuno-fachuzos por tres décimas que han perdido en perspectivas de voto.
    Rozan otra vez el golpismo, atentan contra el estado de derecho y rompen los pactos de la lucha antiterrorista.
    De estas actitudes se puede deducir que es posible que fueran los propios PEPEsunos los que están detrás de los atentados del 11-M dado que an aquel año de 2004 las encuestas no les daban unos resultados ciertos.
    Lo que pasa es que la torpeza de la gestión (Acebes te echamos de menos, guapetón), después de la matanza, les volvió la estrategia en contra.
    De ahí las afirmaciones de la hiena bigotuda de FAES “los autores intelectuales del 11-M no se esconden ni en montañas ni desiertos lejanos.
    Y tanto. como que es posible que se encontrasen en el propio consejo de ministros Pepesuno.

  114. #0 Juan Ramón dice:

    ¡ Hombre !, tener en cuenta lo que dice Miguel Angel Rodríguez, es como mosquearse cuando te insulta el tonto del pueblo.

  115. #0 romeo dice:

    #102 Madrid dice: “No lo necesitan, pueden exponer su programa, hablar de lo que haran si llegan a gobernar”

    Es que precisamente eso es lo que intentan evitar a toda costa con todas estas cortinas de humo. No son la solución, sino parte del problema y los juzgados están llenos de imputaciones a cargos públicos que en otro país habría arrastrado a la hecatombe a cualquier partido político. Sólo queda la ignorancia como último cortafuegos, de ahí los esfuerzos de Trillo por enredar, y los de González-Pons para contar la realidad blanqueada.

    Si cuando abren la boca, la gente se espanta (copago, recortes a lo Cameron, privatizaciones totales de empresas y servicios públicos, etc) o dicen vaguedades o supuestos planes en favor de los pequeños empresarios que YA EXISTEN en la actual reforma laboral y SE ESTÁN aplicando, es normal que busquen la crispación para apretar sus filas y no les de por informarse mejor.

    Uno de los mayores temores que han demostrado contra la asignatura de Educación a la Ciudadanía era el objetivo de educar para que los chavales fueran ciudadanos de pleno derecho, libres, críticos y responsables, conscientes de sus derechos y obligaciones y capaces de saber a quién o a qué instancia reclamar como consumidores si les venden mercancía averiada.

    Está claro que eso a algunos esto les espeluzna porque supone el fin de su chiringuito caciquil-ideológico.

  116. #0 Antonio Sánchez dice:

    #112 Lo lamentable de todo esto es que cada vez que un escándalo cae sobre el PSOE o el PP los medios, en función de su línea editorial, y con gran capacidad para desinformar (derecha o izquierda), no se centran en los hechos si no en buscar la forma de echar basura al contrario, y eso enmascara en este caso (o cualquier otro) que el gobierno mintió, que es lo que sabemos ahora, pero no!, hay que darle otra vuelta de tuerca y conseguir unos votos de aquí y de allá. Efectivamente se han echado las manos a la cabeza, quieren votos, pero me temo que quién la ha pifiado ahora es el PSOE, y de eso no hablamos.

    Saludos.

  117. #0 mohandas dice:

    MAyor oreja dijo una vez de ETA: son terroristas, pero no mienten.
    Dudas no hay. otra cosa es que me parezca mal

  118. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #116

    ¿Cómo que no? Si no hablamos de otra cosa. A no ser claro, que pretenda usted que le demos la razón como a los tontos: “que sí, venga, vale, que esto es una pifia”.

    Hay una diferencia abismal, mi estimado equidistante: un PP y sus medios-cabecera (o tal vez habría que invertir el orden dado que el PP va detrás de sus medios cabecera, cosa que en un partido con expectativas de gobierno a mí personalmente me da pánico) que utilizan el terrorismo con fines electorales en toda circunstancia, les vaya bien o les vaya mal, y una izquierda y los medios afines que no los utilizan. Lo quiera usted ver o se niegue en banda esta es la realidad, no solo de estos últimos siete años.

  119. #0 lamanonegra dice:

    gracias a ETA la cosa sin bigote y el mayor facha ppero son relevantes, gracias a ETA la cosa sin bigote y el mayor facha ppero se ganan la vida pero hoy ETA sigue sin matar y La radiación en el mar en Fukushima supera 3.355 veces el límite en muestras de agua marina
    Los análisis sugieren que los materiales se han podido filtrar al Océano. Japón piensa en cerrar los seis reactores

  120. #0 Chromic dice:

    #113 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ

    Yo recuerdo los primeros años de Aznar hablando Griego y Francés, y el catalán en la intimidad.

    Seguro que quieren una mayoría para evitar tener que hablar en 4 idiomas distintos.

  121. #0 estupefacto dice:

    También es descojonante que los cristofascistas acusen al titular del blog de sectareo por poner en perspectiva las negociaciones del gobierno del psoe contra las del gobierno del PP. Ahí se nota que Donja muerde en hueso.

    Aclaración: Lo sectario obviamente sería ignorar la negociación del lider có(s)mico con el MLNV, que es lo que hace el cristofascismo patrio.

  122. #0 Curro Ariza dice:

    Sin entrar a valorar cual ha sido la política que mas daño hace a ETA…según su opinión es la de negociar….según la mía ha sido la de cerrar todos sus canales y aislarlos lo mas posible ( ley de partidos )….y olvidando que lo que mas daño les hace es seguir matando ( han terminado por aburrir a una parte importante de ciudadanos que en algún momento los veían con cierta simpatía )…lo que a mi me parece mas grave de este asunto es la ” mentira “…es decir, haber negociado mientras en sede parlamentaria se decía que eso había terminado. Creo que al PP lo echamos por mentir…y ahora deberíamos hacer lo mismo con el PSOE….o no….

  123. #0 Chromic dice:

    #116

    Pues pregúntese el porqué los medios afines al PP, en concreto el medio que ayer entrevistó al caudillo Aznar a cultivado todo esto.

  124. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #119 lamanonegra

    Hallado plutonio en cantidades significativas en el ojete de Piyei…

  125. #0 Madrid dice:

    115 romeo
    Eso es precisamente lo que digo, pero dejo abiertas als preguntas para que cada cual se responda como considere. Si con una ventaja amplisima aun siguen echando mierda al contrario, es porque son asi, lo han demostrado en la promera legislatura del actual gobierno intentando desgastarlo con sus teoria de la conspiracion y con ETA, siguen igual ahora, a pesar de esa ventaja que les permitiria mostrar una cara ams amable, pero no deben tenerla.
    116 Antonio Sánchez
    Perdone, pero yo compro y leo publico a diario y hablan de los ERE como hablan de Faisan, de Gurtel o de Fundescam. Otra cosa es que haya periodicos que Gurtel lo mencionen como un intento de aprovecharse del PP algunos malvados, o que echen a Zapatero la culpa de todo, hasta de los terremotos, huracanes y demas. Si usted lee a los columnistas de Publico vera como son criticos con el PSOE y tambien con el PP. Un cosa es ser critico, que esta muy bien, y otra decir mentiras, usar la demagogia y el populismo para ganar votos. Mire lo de Ruiz Mateos, segun los intereconomicos es que los socialistas le tienen mania, de verdad? Seamos justos, por favor. Yo casi me alegrare cuando gane el PP y enseñe su cara real, sera la unica manera de mostrar quienes son.

  126. #0 Cuco Mandragora dice:

    Leer estas aportaciones oblicuas me rejuvenecen sr. Escolar, me recuerdan al que era cuando también era escolar. Tiempo de creencias disparadas, y a veces (las más) disparatadas, adhesiones inquebrantables, de doctrinas salvadoras, con un anhelo insobornable e inasequible al desaliento de conseguir la justicia que se concretaba en perseguir el sueño de hacer de la utopía realidad.

    Le leo a usted sr. Escolar y me siento rejuvenecer. Supongo (sólo supongo, hay cosas como el valor que en tiempo se paz sólo se suponen) que es usted bienintencionado, y que de verdad cree usted en la causa a la que tan generosamente sirve con su periodismo a prueba de desengaños. Por eso supongo, que por estar en la creencia, imbuido de ella, adornado por ella, insuflado y soflamado a causa de ella.

    Es usted un creyente, un “buen vasallo si hubiera buen señor”. No nació usted en tiempos de Franco, o eso creo, pero repite tópicos franquistas hasta la saciedad, ahora ya no es la conjura judeo-masónica, ahora es Aznar, “el amigo Ansar” la raíz de todos los males, la serpiente que es culpable de todo.

    Doctrinario, y a pesar de todo le leo buscando los vientos de mi juventud. Zapatero el “buen señor”, o “la mano del amo que da de comer”, o Rubalcaba, el postulante, aunque no el preferido, siempre impolutos, duros hasta la extenuación frente a ETA a la que no hacen ninguna concesión. De Juana, ese hombre de paz, al que se trato con la dureza que la ley exige por ser un asesino y haber acabado con las vidas de muchas personas. NO, fue “Ansar” el que lo mimo con algodones y permitió que su novia gozara de él en prisión y en el hospital.

    Merecemos periodistas que no nos mientan, aunque me gusta que escriba en Público, les leo y me siento rejuvenecer, como si Franco no hubiera muerto, y la pertinaz sequía fuera cosa de la conspiración judeo-masónica, esto del “amigo Ansar”.

    Merecemos periodistas que no nos mientan, pero siga usted mintiéndose mientras se lo permita su ¿inocente? Juventud.

  127. #0 lamanonegra dice:

    para un facha español el señor aznar sabia loq ue hacia y negociaba con un movimiento legítimo llamado movimmiento de liberación nacional vasco mientras el tontobaba zp negocia con un grupo mafisos de delincuentes

    Fukushima ya habia pasado en Kariwa en el 2007.

    la central de Kariwa está expuesta a terremotos como el que sacudió a la costa de Chuetsu el 16 de julio de 2007, de 6,8 grados de magnitud. Con el epicentro situado a sólo 22 kilómetros, el potente seísmo afectó a sus reactores. Tras varios días ocultando información, Tepco, la misma compañía eléctrica que gestiona la planta de Fukushima, se vio obligada a reconocer un grave vertido radiactivo al Mar de Japón. Desde entonces, tres de sus reactores (2, 3 y 4) permanecen detenidos por posible riesgo de fugas, pero los otros cuatro funcionan a pleno rendimiento.

    «Lo mismo que ha ocurrido en Fukushima puede pasar aquí mañana», se lamenta Chie Takakuwa, una profesora de matemáticas jubilada que lleva años recopilando estadísticas sobre las enfermedades en Kariwa. «Los índices de mortalidad se disparan por cáncer de estómago, pulmón e intestino», explica con los datos oficiales en la mano que ha conseguido a través de un concejal independiente.

  128. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #125 Madrid

    Y ojo! Porque recientemente también ha habido intentos tímidos de nuevas connivencias con la conspiranoia del 11M.

  129. #0 ricardo dice:

    En el programa de Costa a Costa, Esteban González Pons ha analizado las actas de ETA y la actuación del gobierno, y el pacto antiterrorista. Sino le escuchasteis, os dejo el audio.
    http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=64769#
    http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=64770#

  130. #0 lamanonegra dice:

    124 , sazeip , pedro janal sigue diciendo que exuperancia lo drogo.. …cuantas y cuantos exuperancios habran depositado su plutonio en su vasijita

  131. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Que decís que pasa en Fuck Youshima?

  132. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #111

    Piezas, que te hemos pillado habitualmente “metamoderando” de siete en siete. Amos no nos jodas. Y al que protesta: lo digno es asumir que este es el blog de Escolar y no un espacio de participación democrática. En el fondo es el blog de Escolar; bastante tenemos con que no nos enviéis a la policía política a pasarnos a cuchillo. Por el momento.

  133. #0 Juan Miguel Bravo Madrid dice:

    Vaya sarta de trolas

    Para empezar el gobierno no indultó a ningún etarra sino que salió porque no se había cambiado el código penal como pidieron reiteradamente a Felipe González, Aznar si lo cambió.

    No os dejéis que os engañen, lo que se prueba es que el interlocutor del gobierno decía que como favor habían hecho todo lo posible para que no lo detuvieran, que el gobierno colaboró con banda armada.

  134. #0 milenario roto dice:

    valladolid.aznar cadabe se parece ma a lo bonobo no sera que se le esta
    llendo la olla y retrocede a los tiempospasados de su ex vocal no ahi que
    hacer mucho caso como el dicho que al tonto del puebro ni caso por que no
    abla chilla como los bonobo.

  135. #0 LA noticia ES dice:

    ADVERTIR a la ETA de que viene la policía (delito de colaboración con banda armada); OMITIR el deber de perseguir los delitos (delito de obstrucción a la justicia); CAMBIO DE FISCALES para favorecer a los terroristas (prevaricación); ofrecerse a financiar al entramado etarra (financiación ilegal)… TODOS SON DELITOS CRIMINALES DE GRAN VILEZA inimaginable cometidos por la mafia que nos desgobierna.

  136. #0 MANUEL LOPEZ dice:

    MI TOTAL DESPRECIO AL PP POR LA UTILIZACION PARTIDISTA DE UN TEMNA DE ESTADO

  137. #0 _x_X_x_ dice:

    #137 No se esfuerze, el electorado TDLC está entregado a la causa, quiere sangre socialista, tabaco y toros y lo va a conseguir como sea…

  138. #0 Juan Miguel Bravo Madrid dice:

    #137 MANUEL LOPEZ dice:

    Los delitos del gobierno son temas de Estado que no se puede hablar… XD. Dale consignas

  139. #0 _x_X_x_ dice:

    #139 Si quiere actas de delitos de gobierno aqui tiene unas cuantas:

    Las actas de la negociación entre ETA y el PP con motivo de la tregua del 98. Si, las publicó Gara, otrora esa fuente tan fiable para el PP.

    http://www.gara.net/idatzia/20060307/art154713.php

    REPRESENTANTE ESPAÑOL-I: Hemos hecho un esfuerzo para asumir la lógica del otro, y dentro de esa lógica no pensamos que ETA se va a rendir. Sabemos que ETA tiene todavía capacidad mortífera. No pensamos que lo que nosotros les podamos decir sobre la lucha armada, sobre la violencia pueda modificar actuaciones de la Organización. Esa es la lógica de esta interlocución. Hemos hecho un esfuerzo. No venimos a la derrota de ETA.

    REPRESENTANTE ESPAÑOL-II: Si Aznar no admitiera la existencia de un conflicto ­que es evidente, no hay más que ver la Historia y las hemerotecas­, si no existiera ese conflicto no estaríamos aquí.

    Hace 25 años el escenario era distinto, no había la Constitución española. No estamos hablando de un tema de competencias. Nadie sabía hace veinte años en qué situación nos íbamos a encontrar ahora y si nos preguntan que va a ocurrir dentro de 15 años, nadie puede responder.

    Desde su lógica, el último momento sería: tres provincias más una más tres unificadas e independientes. Es claro que es lo que ustedes quieren. Por otro lado tenemos la Constitución española. No somos capaces de averiguar el futuro. Hay que crear una nueva dinámica y lo que decidan los ciudadanos. Si la mayoría del Parlamento español lo decide, si la mayoría de los ciudadanos lo decide, entonces O.K.

    PIYEI, Himbestiga esto!!

  140. #0 _x_X_x_ dice:
  141. #0 MATACURAS dice:

    Señores he encontrado en la red un documento político que define perfectamente la manera que tienen nuestros representantes de comunicarse, debatir y dialogar entre ellos:
    http://www.youtube.com/watch?v=_JmA2ClUvUY&feature=player_embedded

  142. #0 megasto dice:

    Al PP les preocupa mucho que ETA desaparezca:

    – Negocios boyantes de guardaespaldas.
    – Excusa para meter miedo con objeto de alentar el fascismo.
    – Tema de qué hablar ante la ausencia absoluta de ideas.
    – Criminalizar a quien opte por la paz dialogada.

    Así entiendo perfectamente que el PP defienda con uñas y dientes que se impida alcanzar la paz. Y es que ETA y PP son dos caras de la misma moneda.

    Saludos.

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #132
    Aragorn es la florecita del jarrón que históricamente es la derecha.

    Esta nada de los papeles no va a durar lo suficiente, volverán las bombas que Zapa puso en los trenes, la invasión de Libia y las maquinas de fetos. Hasta el día de la elección; el PP no lo ve claro y yo tampoco. Lo de ETA es otro asunto, si yo fuera ETA preferiría tener de interlocutor al gobierno hoy o a Marihuano en el Armario junto con unos medios y unas asociaciones de victimas, que venderían a su madre por unas cadenas y unas nominas?

    Al final la gran Euskal Herría será con el PP o no será. Me muero por leer los art. de opinión del eibisi en ese hipotético día.

    Hoy sinencambio parece que Zapa no podía entregar Nafarra

    “No hubo mérito alguno en negar a ETA la autodeterminación del País Vasco o la integración de Navarra en él, porque ambos objetivos estaban fuera del alcance del Gobierno. La claudicación de Rodríguez Zapatero ante ETA hay que medirla en función de lo que estaba en su mano dar a los terroristas y realmente les dio.”

    http://www.abc.es/20110330/opinion-editoriales/abcp-rendicion-estado-20110330.html

    Una cosa buena tiene el edit. del eibisi, ya no son los conguitos esos que casí no se mueren, han puesto sus nombres, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. Recordemos la asociación de víctimas latinacas que fue gestada veinticuatro horas en las oficinas de la COPE para manifestarse alternativamente, las bochornosas retransmisiones de Telemadrid y alguna teoría de que las ETAs y Zapa orquestaron este atentado juntas pero a alguien se le olvidó alertar a Carlos y a Diego.

    Voten y voten y vuelvan a votar.

  144. #0 Juan Miguel Bravo Madrid dice:

    #143 megasto dice:

    Tiene Vd. razón ETA se acaba con ella ayudándola a delinquir, la paz dialogada es decirle que le van a detener

    ¿Estas bestialidades que dice se las llega a creer?

    Debería tener un poco de autoestima y cuando alguien delinque no ver intenciones malvadas en el que denuncia al delincuente.

    Decir que Miguel Ángel Blanco es lo mismo que los que le pegaron un tiro en la nuca le describe muy bien como persona, ¡ánimo!

  145. #0 Moshe dice:

    Es usted un indecente..para conseguir un fin un gobierno no se puede saltar la ley,ni quitar a un fiscal molesto,ni mentir en el parlamento ni utilizar a la policía para dar un chivatazo,diría usted si esto lo hubiese hecho un gobierno del pp.asaltar las sedes del pp?acusase al partido de posición de dar un golpe de estado,su sectarismo cada vez es mas vomitivo,piense usted en las victiimas de ETA y dejes e de decir y escribir imbecilidades Sr..que yansomos mayorcitos,tiene razón Aznar cuando dice que el PSOE utiliza atajos fuera de la ley..para conseguir sus fines..mas razón que un santo..y si tienen un problema zapatero y rugalcaba..ojalá se les juzgue..por bobos..

  146. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #145 Juan Miguel Bravo Madrid #146 Moshe

    ¿A ustedes les gusta hozar entre la mierda? ¿son rosita orondo de rabo retorcido white trash y les gusta hozar entre la porquería?

    Oye, ¿y dan jamones?

  147. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Dieguis, argumente algo o váyase con sus groserías a otro burdel…

  148. #0 FuzzyLogic dice:

    #1 Impresiones Mías

    Y el PP (y, especialmente, los grupos de su margen lunático) es vital para ETA en su estrategia de terror y descrédito de las instituciones.

    No me extraña que ETA esté abandonando la lucha armada. La combinación PP + medios de comunicación + amenaza difusa está dandoles mejores resultados que veinte años de tiros y bombas.

  149. #0 cortito dice:

    Bueno, si lo tenéis tan claro y estáis tan tranquilitos, no sé por qué tocáis a rebato, … ciberpepiños. 😆

  150. #0 Juan Miguel Bravo Madrid dice:

    #147 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    No entiendo como habla de dar argumentos y lo único que leo empezando por el comisario Escolar es que el PP es muy malo por denunciar los delitos del PSOE, y que que el PSOE delinca es una cuestión de Estado

    #149 FuzzyLogic dice:

    Para ETA lo vital es la pasta que reciben gracias al PCTV y ANV que reciben gracias al PSOE y que no les detengan como evitan gracias al PSOE

    Si no fuera por el 11-m ETA hubiera desparecido porque no tendrían pasta y se habrían ahogado

  151. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Esto es enternecedor: ver cómo el Partido Patrincar hace campaña entre el electorado de izquierda desencantado… ¡en su contra! Sería bonito si no fuera porque viene a ser como jugar con mierda: sí, un marrón mu puro, pero hostias, cómo revuelve el estómago.

  152. #0 cortito dice:

    Como Rubalcaba es un “melómano” …

    http://www.wikio.es/video/raphael-escandalo-1998-1094279

    ESCÁNDALO, ESTO ES UN ESCÁNDALO. … 😆

  153. #0 Carlos Arrikitown dice:
  154. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    En todo este asunto la imagen mental del cuarentón con corsé endrogao por una prestituta que le encula con un enorme pene de goma es jodida y dramáticamente exacta…

  155. #0 menda dice:

    Que vergüenza de sitio.
    La única defensa de la incompetencia es la insinuación de que antes alguien ya lo había hecho mal, pero es que ahora es peor. Siguiendo esta progresión de inutilidades yo votaré a Miliki para las próximas.
    La ZPolitica no funciona, es un hecho. Fuera.

  156. #0 menda dice:

    Ya sé que ZP regala los graduados escolares, pero por favor vigilen su ortografía y vocabulario (prestituta!!!)
    “Biba la halavanza de al hinorancia.”
    Si es que en un par de tardes no se aprende demasiado, y menos de economía…

  157. #0 alex dice:

    #156
    Vote a Miliki, que todo quede entre payasos

  158. #0 Cristina dice:

    En los comentarios que se hacen aquí, subyace la idea de que “el fin justifica los medios” Se puede mentir a la ciudadania, negando los contactos después del atentado de la T4 que ahora se reconocen, se puede avisar a los etarras para que no los detengan, se puede, en fin, montar los GAL, por favor, no me salgan con lo que hizo el PP, reivindiquemos la decencia en la política, el respeto a la ley y al electorado por encima de todo. Nos merecemos otros políticos.

  159. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Ya tardaba en salir el GAL

  160. #0 Narcosindicalista dice:

    “tomar la temperatura”, “favorecer una cierta atmósfera”, hay que reconocer la calidad literaria del facherío PPista para el uso de la metáfora.

    A la altura de Pemán, Giménez Caballero y Foxá. Claramente por encima de Ussía.

  161. #0 Narcosindicalista dice:

    Espero que la parte positiva de todo este lío, es que gente como FG y otros, cuenten todo lo que saben, que es mucho… alguien debería publicar ya las memorias de Saenz de Santamaría.

    Que se dejen de sentido de Estado ni mierdas de esas. Vamos a quebrar los jarrones. A la guerra, como en la guerra.

  162. #0 DDT Party dice:

    22 dedicos p´abajo y subiendo. ¿Qué es? ¿Que os molan los violentos…maltratadores de mujeres y por eso defendéis su honor ocultándole las vergüenzas que no tiene?

    COMENTARIO 49. A ver si se os cae la cara de la vergüenza que tampoco tenéis. Sobre todo vosotras, Hermanas en la Fe(minista)

  163. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Meltdown in Genova!

  164. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #163 DDT Party

    Cuidao con los polvorones. Que sí, everdá quesón mui nuestros, pero atragantan más que una galleta salá….

  165. #0 Cristina dice:

    Reivindiquemos la decencia en la política, el respeto a la ley y al electorado por encima de todo. Nos merecemos otros políticos.
    Si ahora me borran el comentario debo entender que ustedes están por la indecencia, el incumplimiento de la ley y el fraude al electorado. En ese caso, necesitamos formarnos en valores ciudadanos.

  166. #0 juasa dice:

    Lo cachondo es que se critica al PP ahora…, pero ¿quien ha sido el que esta negociando con ETA?, ¿quien dio el chivatazo?, ¿Quien a dejado en libertad y dado permisos especiales a terroristas?, ¿quien dejo que se mofaran de ellos De juana? Venga ya hombre, que teneis el coco lavado.
    Un poco de criterio por favor,que lo que se esta viendo en este pais no se ve en ninguno serio, que un juez de otro pais no quiera enviar informes por que no se fian de un juez español (vamos que si tenia razones) trae lo suyo.
    Lo mejor es esto de que tenemos un gobierno de izquierdas, ¿Subir los impuestos es de izquierdas?¿Bajar los salarios es de izquierdas?¿Bajar las pensiones es de izquierdas?¿Sacar los militares es de izquierdas?¿Mentir es de izquierdas? Creo que si pero os falta lo de extrema izquierda.
    Estoy esperando que empiece la guerra entre Chacon (Publico, la Sexta) y Rubalcaba (El Pais, la Ser, C+) aunque ya se cabreo Carme el otro dia cuando se reunieron en petit comite sin decirle nada a ella

  167. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Usted entienda lo que quiera, Cristina, es mui livre como el viento cuando amanese.

    Otra cosa es que tomemos en serio así en general Invierno su demagogia…

  168. #0 juasa dice:

    #166 Claro que censuran, si tocas a un grupo te censuran ipso facto, si dices que se juzguen o castiguen a los culpables, todos por igual te inflan a negativos, aqui lo que vale es decir PPros fachas, fascistas, corruptos,…blablabla

  169. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Si ahora me borran el comentario debo entender que ustedes están por la indecencia, el incumplimiento de la ley y el fraude al electorado”
    Y por el vicio, el sexo con menores y la eutanasia activa, no lo dude, señora.
    A sus pieses.

  170. #0 Insignificante dice:

    A mi me da que al PP el tiro le puede salir por la culata: creo que una buena parte de la población no va a entender que se haga oposición en plan rastrero con estos temas, y menos cuando no la hizo el PSOE cuando la negociación de Aznar. Y me resulta difícil pensar que alguien, si no es por puro partidismo, se puede alarmar ante los detalles de una negociación con ETA.

    De hecho, una radicalización del PP y de la derecha mediática es justo lo que necesita el PSOE para movilizar al sector más desencantado de su electorado.

    Por otro llado… “Mayor, que acusa al actual Ejecutivo de mantener una negociación con los terroristas, ha reconocido que el objetivo de aquél movimiento de presos fue “crear un ambiente” propicio para la negociación, aunque ha rechazado que esta existiera.”

    Este hombre, experto en placidez y crear ambientes, debería dejar la política y dedicarse a la decoración de interiores.

  171. #0 DDT Party dice:

    COMENTARIO 49 Y COMENTARIO 163. Y así tó seguío, hasta que me canse. ¡Fascistas misóginos!

  172. #0 DDT Party dice:

    Y ara me ví a echá una siesta, pero en cuantito me despierte, sus vais a enterá, casposos de los cohone. Ai si s´enteran los palurdos del The Guardian.

    COMENTARIO 49 Y COMENTARIO 163, así trabajáis el doble, pijos rentistas.

  173. #0 Narcosindicalista dice:

    El grandísimo error de Zp es haber asumido los postulados AVTistas y Orejistas, aquellos de “NUNCA NEGOCIAREMOS CON TERRORISTAS”. Postura poco pragmática y desmentida por israelíes y palestinos, americanos y rusos… que se odian u odiaban pero no paraban de negociar, aunque fuese para intercambiar cadáveres.

    Se negocia con quien tiene algo que tú quieres. Se suspende cuando las condiciones se vuelven inasumibles. Así, hasta la próxima negociación o hasta que el otro no tenga nada que ofrecerte.

    Zp es un veleta, que se mueve según le da el aire. Así que lo tiene bien merecido.

  174. #0 juasa dice:

    Tanto criticar al PP y elogiar al PSOE, pero con el PSOE de momento llevamos 2 crisis, con el PP la gente vivia bastante mejor que ahora, luego me diran que esta crisis esta producida por el PP y por agentes externos derivados de la crisis economica mundial, y la anterior con Felipe tb, al menos este tuvo la dignidad de anticipar las elecciones, y que mala suerte la del PSOE cuantas cosas hay que han hecho mal el PP, pues para haber gobernado 23 años y el PP 8 mucho tenian que haberse movido, eso pensando como cogio el PP el gobierno hecho trizas pero menos que ahora.
    Luego ustedes me diran que la crisis la ha sufrido todo el mundo,(mentira nosotros no teniamos crisis, estabamos en la champions league)pero Alemania crece a mas no poder, en inglaterra se van la mitad de los españoles, Francia otra que tambien, y asi podriamos llegar hasta paises como Lituania con ese campo de arena si, pero con menos paro que nosotros, pues sinceramente menos mal que el PSOE lo esta haciendo de maravilla

  175. #0 Carlos Arrikitown dice:

    juasa cuando pasas de las dos frases parece que te supura algo por la oreja. Es el hectoplasma?

    Del #153 pabajo y admiren el intelecto de un auténtico TDLC.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/12/nuestro-hijodeputa.html

  176. #0 maria1973 dice:

    Una corrección Aznar dijo Movimiento de liberación vasco, omitió lo de nacional

  177. #0 ETA, la biblia del PP « 14 de abril dice:

    […] han escrito: Ignacio Escolar, Rosa María […]

  178. #0 juasa dice:

    #176 JAJA no podia faltar el “frambuesa” como tengan que admirar el tuyo se va a acabar pronto el asunto, que hablas de cosas que la gente no ve, venga que tienes que ser otro pardillete que no hace nada ya que algun comentario tuyo esta hecho a las 3 de la mañana. Y por cierto despues de escolar y el pais hay mas mundo solo que me parece que eres mas necio de lo que tu mismo piensas. Un saludo

  179. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #179
    Pos aquí en Albacete son siempre las y cuarto juasa.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Eres la T en TDLC.

  180. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    Hoy hay casi unanimidad en criticar la indescriptible actitud de la Pe Porra, y poco más se puede aportar, que no hayan dicho antes:

    La preparación del tema, explotándolo mediáticamente, con un objetivo meridiano, cargarse a Rubalcaba, es tan evidente, como cínico el argumento que emplean. . .

    Iba a poner que quizá el PsoE, pecó de buenista y confió demasiado en el PP, pero este es el comportamiento que hay que premiar y no, precisamente el contrario, el de traicionar un acuerdo que podría poner fín al terrorismo. . .

    Hay que darse cuenta de que por increíble que parezca, al PP le da absolutamente igual que se torpedee cualquier eventualidad del fín de ETA, porque con el machaqueo constante de sus poderosos medios de deformación, encizaña la vida política y divide profundamente al país, por conseguir todavía más votos. . .

    Es penoso que para hacerles frente se tengan tan pocos medios, medios informativos que expliquen la verdad de lo que sucedió y la trascendencia del fín buscado, pero algunos santones de periodicuchos y otros medios, se han encargado de ello. . .

    La respuesta de los demócratas, esta vez debe ser unitaria sin fisuras, y contra este partido de extrema derecha. . .

  181. #0 alex dice:

    #176 Carlos Arrikitown dice:

    Gracias, me he echado unas risas, es buenísimo. Y gracias a ti Juasa, sin tu ayuda no hubiera sido posible.

  182. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #154 Carlos Arrikitown

    ¡Coimes quérraro! Hosta haciendo el ganso en defensa de las causas perdidas… siesque le puede el carácter…

  183. #0 Chromic dice:

    #179 juasa

    Usted tiene sindrome de exuperancia o intoxicación masiva.

  184. #0 Santo dice:

    ¿Cuánto vale la muerte de una niña en Afganistán?

    542 libras.

    Invadir países extranjeros llenos de gente no se mide, para el Gobierno, en el número de civiles que matas. Civiles muertos a los que en teoría estás defendiendo como en Afganistán y Libia.

    http://www.guerraeterna.com/

  185. #0 Una dice:

    #135: La Cosa Aznar no es de Valladolid.

  186. #0 Leo dice:

    1/4/11 Manifestación NO A LA GUERRA

    1/4/11 Concentración No a la Guerra Imperialista

    viernes 1 de abril 20h Frente al Ministerio de Asuntos Exteriores

    No a la Guerra

    Por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos

    OTAN No, Bases Fuera

    *Ante la intervención militar en Libia*

  187. #0 Yuste dice:

    Fotografías de la manifestación en Madrid del 26/3/11 por el NO A LA GUERRA DE LIBIA

    http://www.flickr.com/photos/elrojomosca/sets/72157626240902813/with/5564919305/

  188. #0 Dibujo Animado dice:

    El corresponsal en España del The Times tampoco ve el problema:

    Corresponsal de The Times: “Visto desde fuera, las actas de ETA son una pelea muy española”

    El escándalo le parece una españolada imposible en otros lugares más civilizados.

    Pues aquí por decir eso unos cuantos te llaman vendido al PSOE o fanático. ¿Cuánto cobrará este señor del PSOE?

  189. #0 Somófrates dice:

    Siempre me gustó aquello de que Miguel Ángel Rodríguez es el único capaz de ir a 59 segundos a demostrar que es imbécil y que aún le sobren 57.

  190. #0 romeo dice:

    #144 Carlos Arrikitown dice: “Recordemos la asociación de víctimas latinacas que fue gestada veinticuatro horas en las oficinas de la COPE para manifestarse alternativamente, las bochornosas retransmisiones de Telemadrid y alguna teoría de que las ETAs y Zapa orquestaron este atentado juntas pero a alguien se le olvidó alertar a Carlos y a Diego.”

    Lo grave y paradójico de este asunto es que ningún votante liberal se sonrojó entonces ni recuerda esa manipulación tan torticera. Daba igual, importaba más pedir elecciones anticipadas y denunciar la traición al Estado y a las víctimas del terrorismo, aunque fuese una mezquina burla a la inteligencia.

    Aún recuerdo cómo en las propias manifestaciones y sus altavoces mediáticos (Telemadrid, Cope) se apelaba al espíritu revanchista y guerracivilista “de la izquierda” y a terribles difamaciones como que Zapatero pisoteaba la sangre de las víctimas. Y aún más tarde y hoy se siguen escuchando barbaridades como éstas:

    “ZP ha perseguido y vejado a las víctimas del terrorismo” comentarios de web de César Vidal. 2008.
    “La AVT acusa a Zapatero de “mercadear” con la sangre de las víctimas del terrorismo.” Público 2008.
    “El presidente del Gobierno está dispuesto a seguir traicionando a las víctimas mercadeando con su sangre.” Natalia Pastor http://nataliapastor.blogspot.com/2010/08/incubando-el-huevo-de-la-serpiente.html
    “No vacilará en pactar lo impactable y negociar lo innegociable, vendiendo, una vez más, el honor de todos nosotros y pisoteando la sangre de nuestras víctimas”. Comentarios La Gaceta

    ¿Dónde esta Manos Limpias, el paladín de la Justicia?

    La TDT party ha conseguido sus objetivos fundacionales, partir a la sociedad y enconarla, desinformarla y hastiarla, alejarla de la política y de los políticos (“que todos son iguales”, igual de mangantes) mientras ensalzan a figuras carismáticas (Aguirre, Mario Conde, Aznar, Matas, Ruiz-Mateos según el día, etc), y alejar al ciudadano también de la crítica y la información propia (¿para qué mirar en más sitios si te lo dan masticado en el gato al agua?).
    Se han ganado la medalla de oro.

    Titánica labor, como para llegar a salvo a unas elecciones.

  191. #0 Las clases pasivas dice:

    Sobrecoste y fraude
    Sin embargo, Manuel Martín, secretario general de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), asegura que dado que en España la asistencia sanitaria es universal y gratuita, “la contribución del Estado ha ido incrementándose hasta alcanzar en estos momentos una cuantía equivalente al gasto sanitario, lo que permite decir que, en cuanto a financiación de la sanidad, sí existe equidad entre el Sistema Nacional de Salud y Muface”.

    Este médico explica que Muface, Isfas y Mugecu están financiadas en un 70% por dinero público y asignan el 90% de sus servicios asistenciales a las compañías aseguradoras privadas. “El 60,7% del negocio sanitario privado vive subvencionado por el sector público, lo que ocasiona un sobrecoste de entre 60 y 70 millones de euros”, asegura: ganan las empresas privadas, ganan los funcionarios en privilegios -y los sindicatos que los defienden- y el único que pierde es el erario público.

    Muface es, en realidad, un modelo transitorio -que paradójicamente ya ha cumplido 35 años- para dar cobertura sanitaria a funcionarios, Fuerzas Armadas y Justicia y docentes que antes estaban cubiertos por las entidades de previsión social de cada cuerpo o unidad administrativa. “El mutualismo es una situación anacrónica que intentó corregir la Ley General de Sanidad el 15 de julio de 1997, pero al final no se llevó a cabo… el problema es que ahora entre un 30 y un 40% de mutualistas tienen doble cobertura público-privada -acuden indistintamente al seguro privado o a la Seguridad Social-, lo que genera un sobrecoste de 60-70 millones de euros al año”, denuncia Martín.

    De hecho, Muface inició en mayo de 2005 un plan de “depuración” en sus bases de datos para luchar contra el fraude y eliminar las posibles “duplicidades” existentes entre sus registros y los de la Seguridad Social que causó la baja voluntaria de más de 12.000 mutualistas. Un informe publicado en el diario El País, constató por entonces que el uso de los servicios de Muface por parte de más de 100.000 titulares “indebidamente afiliados” costó al sistema cerca de 59 millones de euros extra en 2003, algo que había detectado y denunciado el Tribunal de Cuentas.

    “Muchos funcionarios -y los sindicatos que los representan- quieren mantener a la vez sus privilegios por el hecho de serlo y al mismo tiempo defienden lo público en voz alta”

    “Un trabajador tiene acceso a esta doble cobertura y la empresa aseguradora, por su parte, desvía hacia a la seguridad social los casos más costosos, ya que el SNS tiene más recursos para abordar las enfermedades más complicadas”, añade este facultativo. “Recordemos, también que la cobertura privada de Muface se concentra en comunidades autónomas: Madrid, Valencia, Andalucía y Cataluña. Estas cuatro autonomías abarcan el 60% del total del país, mientras que en el resto de las autonomías a la empresa privada no le interesa este dispositivo por los altos costes que genera cubrir el territorio, sobre todo en las zonas rurales. Como resultado, los médicos tienen que atender a estos pacientes, ya que están obligados a ello, a pesar de que esto no se traduce en facturación sanitaria, lo que genera, además de desigualdad, fraude”.

    Intereses y privilegios
    A esto se añade que muchos médicos trabajan al mismo tiempo en lo público y lo privado, añade Martín, y pueden hacer mal uso del servicio, desviando pacientes según interese. “Los controles son escasos, y la adjudicación a las mutuas no se hace por concurso público, sin criterios de competencia. Cuando la Administración ha intentado fijar un presupuesto para Muface, las empresas asignadas protestan de que para ellos no es sostenible; sin embargo, sólo el 10% del negocio de estas aseguradoras se desarrolla en el ámbito estrictamente privado: por tanto el sistema público está financiando a estas empresas y los contribuyentes estamos sosteniendo en negocio privado. Ahora, que como consecuencia de la contención del déficit público, todo se está ajustando, debería aprovecharse para poner de en marcha medidas racionalizadoras, pero sobre todo, se debería cumplir la ley, que ya va siendo hora”.

    Martín es partidario de que haya un proceso de modernización, algo que defiende FADSP: que la financiación sanitaria se cubra a través de impuestos y no de los salarios públicos. Para este médico, muchos funcionarios -y sindicatos que los representan- quieren mantener sus privilegios por el hecho de serlo y al mismo tiempo defienden lo público en voz alta. “Hay una puja para mantener los privilegios y no olvidemos que los mismos que toman las decisiones sobre Muface disponen de esta cobertura que les beneficia, mientras que a las empresas les es más cómodo como lo tienen ahora… si fuera tan ruinoso como dicen, no se sostendrían”. En definitiva, el modelo Muface beneficia tanto al usuario como la empresa, pero pierden las arcas públicas.

  192. #0 Oskar dice:

    Increible, nuevamente el discurso del “y tu más”… Aznar lo hizo mal… fatal… Pero esto es lamentable. No se trata de opiniones vertidas desde el etorno etarra [“es la versión de ETA”, dices en tu columna.], se trata de documentación (secreta) incautada ETA.
    Por cierto, a los amigos de la negociación, ¿cómo vas a negociar con un tipo que te planta una pistola encima de la mesa?… No nos olvidemos que aquí los disparos vienen de un lado y solo de un lado.
    Dices en tu texto “(y para eso siempre ha hecho falta la política)”, revisa la más reciente historia de Europa y los grupos terroristas que ha habido y dime cuanta política y cuanta negociación ha hecho falta para ponerles fin…

    Acción directa (Francia): El 21 de febrero de 1987, los principales miembros de Action Directe, Jean-Marc Rouillan, Nathalie Ménigon, Joëlle Aubron y Georges Cipriani, fueron arrestados y más tarde condenados a cadena perpetua.

    Brigadas Rojas (Italia): En 1987, históricos militantes y dirigentes de la organización (como Curcio, Moretti, Barbara Balzeranni, Anna-Laura Braghetti y otros) daban por finalizada la historia de las Brigadas Rojas y reclamaban el fin de los atentados y la apertura de una etapa de reflexión social y política sobre los errores y aciertos de los “años de plomo”. El 16 de abril de 1988 el BR-PCC asesinó al senador Roberto Ruffilli. Tras ello, las actividades de estos grupos cesaron a causa del arresto de sus dirigentes.

    RAF (Alemania): En 1992 el gobierno alemán afirmó que el campo de acción principal de la RAF era en ese momento el planeamiento de misiones de rescate de sus miembros en prisión. Para debilitar aún más a la organización, el gobierno declaró que algunos miembros de la RAF serían liberados si la RAF se abstenía de realizar ataques violentos en el futuro. La RAF aceptó el trato y declaró sus intenciones de retroceder la escalada de violencia y terminar sus ataques a la población. La última acción tuvo lugar en 1993, con el atentado a la recién construida prisión de Weiterstadt, reduciendo a los funcionarios de turno y colocando varios explosivos. Aunque ninguna persona fue herida seriamente, la acción causó daños por más de 123 millones de marcos alemanes (unos 60 millones de euros).
    El 20 de abril de 1998, una declaración de ocho páginas escrita a máquina fue enviada por fax a la agencia Reuters, firmada por la RAF y con el logo de la estrella roja cruzado por la MP5. La carta anunciaba la disolución del grupo.

    Y hay muchos más…

  193. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Dices en tu texto “(y para eso siempre ha hecho falta la política)”, revisa la más reciente historia de Europa y los grupos terroristas que ha habido y dime cuanta política y cuanta negociación ha hecho falta para ponerles fin…”

    “…el gobierno declaró que algunos miembros de la RAF serían liberados si la RAF se abstenía de realizar ataques violentos en el futuro. La RAF aceptó el trato”

    Pos nada. No se negoció nada. Es verdaz.

  194. #0 Chromic dice:

    Para los que olvidan, recordar quien es el nuevo caudillo:

    “El que ha sido el cuarto presidente del Gobierno de la España democrática procede de una familia de origen navarro con dos destacados representantes en la diplomacia, el periodismo y la cultura al servicio del régimen político de Francisco Franco.”

    “En sus años de bachiller, Aznar militó en el Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES), una organización ultraderechista de impronta católica, con presencia en universidades, institutos y escuelas de formación profesional. Desde su aparición en 1963, el FES funcionaba como el sindicato estudiantil del partido único que era instrumental en el entramado ideológico de la dictadura de Franco, la Falange Española de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalistas (FE-JONS). Ahora bien, muchos responsables del FES dirigieron una actitud sumamente crítica hacia el franquismo postrero y su fachada política, el Movimiento Nacional, y reivindicaron el pensamiento original del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera. Aznar era uno de estos jóvenes falangistas identificado con las ideas joseantonianas.”

    http://www.cidob.org/es/documentacion/biografias_lideres_politicos/europa/espana/jose_maria_aznar_lopez

    La TDT party tiene muchos kilómetros recorridos y, mucha propaganda vertida a sus espaldas.

  195. #0 Oskar dice:

    #194: Concesiones infinitamente mayores con ETA se han hecho aquí y todavía estamos esperando la “cartita” anunciando la definitiva disolución del grupo. No me tergiverses…

  196. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    194- Por no hablar de las guerrillas sudamericanas, por ejemplo.

  197. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Concesiones infinitamente mayores con ETA se han hecho aquí”
    Donde “aqui” es el cerebro pepero medio.

  198. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #198 Jeronimo Fuentes

    Nono, es cierto y hay que admitirlo: a de Juana Chaos le daban natillas de postre, que lo ha visto Piyei con esos mismos ojitos que se habrán de comer los gusanos penetraores…

  199. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    El IRA, cuando se desarmó, fué incondicionalmente, no?

  200. #0 Acebsito dice:

    Nacho, mientras vuestras réplicas a las infamias de la derecha sean tan blanditas, seguiran ganando terreno. ¿como cambiar el escenario del debate? Pues como hacen ellos, diciendo sin decir. Has recordado el asunto de Iñaki Bilbao. y se podría preguntar ¿lo soltó Mayor para ese fin, para que matara socialistas?

  201. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    En cualquier caso, a mi lo que me flipa de todo esto es el empeño pepero en que el gobierno, si es del PSOE; no tiene ningún derecho a negociar con ETA. Tócate los cojones. Pero gilipollas, como si quiere intentar sobornar a cada uno de los terroristas, si no es el gobierno legítimamente elegido, quién coño se cree el PP para enmendarle la plana a los representantes del pueblo. Luego llegan al poder ellos, llaman MNLV a los terroristas, y se quedan tan anchos.
    Qué gentuza…

  202. #0 copinion dice:

    Sólo le pido a Dios que la economía se hunda, que el paro siga creciendo y que ETA vuelva a matar y matar y matar. Porque yo soy un patriota y lo único que quiero es el bien de ESPAÑA!!!

  203. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    201 Dudo mucho que tratar de gilipollas a la gente sea buena idea. Al pepero si, pero a la gente… tsch… no se…

  204. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juas! No me tergiverses dice el TDLC!

  205. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Es que si eso son tremendas concesiones, lo tuyo es tergiversar, Carlos.
    Siesquenotenteras.

  206. #0 jarmito dice:

    pues lo de permitir la ex-carcelación de de Juana Chaos, no parece que fuese muy legal la verdad…

  207. #0 Natalia dice:

    A ver si los Gobiernos empiezan a hablar claro a la gente, que ya es mayor de edad, y se dejan de cortinas y subterfugios. Me creo absolutamente las actas, a no ser que ETA se mienta asi misma, lo cual no le veo mucho sentido. Pero sin tanto politiquerío y tantos intereses el problema de ETA se hubiera acabado hace mucho y ya tendriamos la paz que es el verdadero objetivo, Por cierto en las actas el PSOE dice que los jueces son del pp, para que veais como creen ellos mismos en la independencia judicial y lo podrido que está todo.

  208. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “pues lo de permitir la ex-carcelación de de Juana Chaos, no parece que fuese muy legal”
    Cágate lorito. Se les hincha la vena para que el gobierno se salte la ley para seguir reteniendo encarcelado a alguien que ha cumplido su condena, y la cosa termina siendo justamente la contraria.
    Yo la capacidad de tragar mierda que tiene el pepero medio es que no la acabo de entender, la verdad. Debe de ser algo físico, no se, una lesión cerebral que producen las gaviotas, o algo…

  209. #0 Somófrates dice:
  210. #0 alex dice:

    ¿Alguién más tiene la sensación de que este asunto se le puede ir de las manos al PP? Esta gente vive en la euforia y piensan que todo cuenta a su favor, pero puede que en este caso estén desbarrando demasiado, incluso para el votante medio que se informa en el ADN y ve los telediarios de tele5, y se vuelva en su contra. ¿La estará cagando el Arriola ese? Topueser.

  211. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Al PP se le ha ido de las manos todo desde hace ya unos añitos, con el aznarato. En ese momento su cúpula dirigente, antes mucho más diversa, donde había desde liberales (no libeggales, digo) a fascistas pasando por democristianos o simplemente conservadores, quedó totalmente copada por la extrema derecha, y desde entonces no ha soltado las riendas.
    La extrema derecha no le tiene mucho respeto al nivel intelectual del ciudadano, nos tienen por idiotas, borregos que hay que pastorear.
    Lo grave no es eso, lo grave es que sigan siendo la alternativa, que su electorado les siga votando, que a día de hoy tengan incluso más posibilidades de llegar al poder que antes. Eso es lo grave.
    Hitlers, Mussolinis, Berlusconnis, “Lerouxs”… siempre habrá, lo jodido es cuando los ciudadanos les votan. Eso dice mucho de la poca salud democrática de nuestra sociedad.
    Son un síntoma, no la enfermedad.

  212. #0 Mazorco dice:

    Me parece que todos pecais de ingenuos. Y que el PP se queda corto. A mi me parece a que todo apunta a que hace muchos años ya que ETA esta teledirigida desde el estado. Es el enemigo comun que necesitan.
    http://www.sindominio.net/ash/terrest.htm
    “Todos los grupúsculos terroristas secretos están organizados y dirigidos según una jerarquía clandestina incluso para los militantes de la clandestinidad, jerarquía que respeta perfectamente la división del trabajo y de funciones propias de la actual organización social: arriba se decide, abajo se ejecuta. La ideología y la disciplina militar preservan a la cúspide de todo riesgo, y a la base de cualquier sospecha. Cada servicio secreto puede inventarse una sigla “revolucionaria” y ejecutar cierto número de atentados, bien difundidos por la prensa, a los que se asignará hábilmente un pequeño grupo de militantes ingenuos, a los que dirigirá con la máxima desenvoltura.

    En el caso de un grupúsculo terrorista aparecido espontáneamente, no hay nada más fácil, para los servicios secretos del estado, que infiltrarse en él, gracias a los medios de que disponen y a la extrema libertad de maniobra de la que disfrutan, destacarse entre la cúspide inicial, y sustituirles, ayudados sea por detenciones selectivas realizadas en el momento adecuado, o por la ejecución de los jefes originales, lo que ocurre en general en un enfrentamiento armado con las “fuerzas del orden”, avisadas oportunamente por sus elementos infiltrados.

    Desde entonces, los servicios paralelos del Estado disponen a su antojo de un organismo perfectamente eficaz, formado por militantes ingenuos o fanáticos, que no pide nada más que ser dirigido. El grupúsculo terrorista de origen, nacido de los espejismos de sus militantes sobre las posibilidades de concebir una ofensiva estratégica eficaz, cambia de estrategas y se convierte en un apéndice defensivo del Estado, que lo manipula con agilidad y desenvoltura, según las necesidades del momento, o según lo que él cree que son sus necesidades.”

    Igual convendria recordar el “Informe Navajas”, el GAL o el asesinato de Gregorio Ordoñez dias despues de anunciar que iba a revelar algo que cambiaria la forma de ver a ETA.

  213. #0 Jose dice:
  214. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Se ruega a @VicentaSucinta que si va a dejar que todos los pacientes metan la mano bajo el sujetaor, por lo menos guarde la llave’l cotolengo en otro lao.

  215. #0 Chromic dice:

    #213 Mazorco

    Yo también se que en Libia y Palestina se come muy bien y, que en Japón hay revistas indecentes, pero no lo voy contando por ahí, vaya a ser que me asesinen.

  216. #0 Mazorco dice:

    Chromic, ¿que quieres decir?

  217. #0 alex dice:

    #213
    Según esto Rubalcaba habría estado negociando con sus propios servicios secretos, de lo que se deduce que serán servicios de inteligencia, pero son tan gilipollas como para redactar actas de las reuniones y conservalas por si luego hay que mirar. Es demasiado complicado para mí, prefiero seguir en la ignorancia y en la ingenuidad.

  218. #0 lamanonegra dice:

    201 Acebsito, efectivamente el gobierno a los fachuzos dementes debe responderles como se merecen, ya vale de talante y chorradas.

    estos hijos de putas solo hacen ruido mucho ruido…..y hacen mucho ruido porque tienen el 90% de los medios, escritos, digitales, tdt, radios..toda una legion de mamones haciendo ruido y gritando…afortunadamente sólo es en madrid, en almeria, coruña, murcia,badaqjoz el ruido baja mucho y la gente vive más tranquila.

    pregunta para un viejo facha español

    ¿por qué negocia un gobierno con una banda terrorista?

    ¿por qué a esta hora antonio basatontegui sigue apoyando a patxi lopez?

    ¿por qué un policia iba a coloborar con la eta?

  219. #0 Rocío Hirschfeld dice:

    Estoy de acuerdo en la casi totalidad, con un ligero matiz (o no tan ligero, jeje). Si fueran verdad las palabras de ETA, si que se habrían detenido etarras, pero por error. Habrían pactado saltarse la ley a espaldas de todos nosotros y eso no creo que deba tomarse a la ligera. Por supuesto no estoy nada a favor de hacer caso a las voces alarmistas del PP,menos aun cuando (como bien recuerda el texto) son ellos los primeros que deberían callar (que a un etarra se le revise la condena por escribir un libro proetarra tiene tela). Tampoco hay que olvidar que son las palabras de unos asesinos, pero sí veo necesario llegar al fondo del asunto y, si fuera verdad, buscar responsables (quién autorizó qué y esas cosas). Cuanta más transparencia mejor, más participes seremos de la democracia.
    Muchas gracias.

  220. #0 Jone dice:

    ¿debería ser juzgado por colaboración con ETA quien acercó 130 presos a carceles del Pais Vasco despues del asesinato de Miguel Angel Blanco para “crear ambiente”?

  221. #0 Chromic dice:

    #217 Mazorco

    http://www.youtube.com/watch?v=u4QyQrdUchY

    Eso quiero decir.

  222. #0 Mazorco dice:

    #218 Vamos a ver, el estado no es el gobierno. Y la ETA sigue siendo la ETA. Pero, ¿no os parece raro que hayan caido tantas cupulas dirigentes ya? ¿No creeis que es posible que la ETA tenga infiltrados? ¿No crees que es posible que el estado haya aprovechado un “descabezamiento” de ETA para hacer que sus infiltrados asciendan?
    ¿Que me decis del “Informe Navajas”? ¿De los extraños sucesos de Intxaurrondo? ¿De la relacion entre la guardia civil, el narcotrafico y el terrorismo?

  223. #0 Mazorco dice:
  224. #0 Mazorco dice:

    #222 ¿Eso quiere decir que te acuestas tan temprano? Pues buenas noches.

  225. #0 lamanonegra dice:

    otra pregunta para un facha viejos español, será el mayor facha del PP el próximo ministro de interior.

    Si jaime mayor oreja es el próximo ministrio de interior volvera la peor eta, volveran aquellos tiempos que tantos votos le daba a la derecha.

    mayor oreja de futuro ministro del interior acojona mucho

    http://www.abc.es/20110330/espana/abci-mayor-oreja-201103301015.html

  226. #0 alex dice:

    #223
    Los infiltrados del gobierno ascienden ¿y? ¿Les entra el síndrome de estocolmo y se cree etarras de verdad? Ya tenemos bastante conspiranoia en este país, aportemos todos nuestro granito de arena de razonamiento lógico.

  227. #0 Mazorco dice:

    #227 Los infiltrados ascienden y … el estado ya tiene a un grupo terrorista para sus propios intereses. En los 80 HB llego a sacar bastantes votos por toda España, especialmente en Catalunya: atentado de Hipercor. En las ultimas generales se preveia que la participacion fuera baja: asesinato de un ex-concejal del PSOE, provocando un aumento en la participacion y una bi-polarizacion de los votos mayor que nunca, batiendo tanto el PP como el PSOE records de votos, si no recuerdo mal.
    En fin … te recomiendo leer esto:
    http://www.sindominio.net/ash/terrest.htm

  228. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    llo creo que la eta es el vrazo armado del ppsoe, que la CIA nos lee el pensamiento, por eso yevo siempre mi gotrro daluminio, y que ay una horganizacion internasiona que cria moros para comerselos despues, mira tanta guerra en donde los moro.
    aquesi.

  229. #0 greska dice:

    Las actas……….tenemos del PsoE y tenemos del PP…ambos dos han negociado de igual forma, reconociendo ambos de puertas para adentro, sentados frente a frente con eta, ke SI existe un conflicto politico, y dandonos a entender durante décadas ke es “mafia” y “gamberrismo borroka”…………ambos dos han kedado (a mi entender) como unos CINICOS politicos y manipuladores, ke pudiendo haber resuelto esto mucho antes…….no lo han hecho, el porké?……….cada uno piense

  230. #0 lamanonegra dice:

    si alguien tiene estomago y algun tiempo que perder puede leer a un tal Pérez Henares(se lee en 2 minutos)y se llama Indignidad ante ETA de Antonio Pérez Henares, puro periodismo de becario de copia y pega,es un sinsentido absurdo y delirante, muy mal escrito, es el peor bodrio para viejos chochos del PP que he leido en mucho tiempo.
    el periodismo español es la hostia bendita…

    http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2011/03/30/indignidad-ante-eta

  231. #0 alex dice:

    #228
    Te recomiendo ponerte en contacto con los pezones negros, que veo que tenéis cosas de que hablar. Conmigo no, taluegorrr

  232. #0 lamanonegra dice:

    Mazorco, fijate la que ha montado Gadafito para que su padre le deje el poder.

    y El presidente sirio asegura que las revueltas son un «complot contra Siria»

  233. #0 Mazorco dice:

    #229 #232 Todo menos leer y contestar razonamedente. Bien.

  234. #0 Mazorco dice:

    #233 No creo que Gadafi o su hijo tengan nada que ver aqui …

  235. #0 Chromic dice:

    #235 Mazorco

    ¿Siete años leyendo te parecen pocos?

  236. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #228
    Alguno de los dos lo pagará, o no.

    http://www.youtube.com/watch?v=XncJyAHmtRE&feature=fvwrel

  237. #0 Aquiles dice:

    Nos puede explicar Nacho EScolar, antiguo responsable de Público, porqué se censura a quienes no siguen la línea editorial de Público.

    Crees, Nacho que este extremo es señal de falta de democracia.

  238. #0 Mazorco dice:

    Pero nadie me contesta por que es tan irrisoria la teoria de que el estado haya infiltrado a gente en la direccion de ETA y la haya teledirigido.
    Valentin Lasarte. Averiguad a quienes mato, que realacion habia entre ellos, y por que el colectivo de presos de ETA le repudio.
    De verdad, ¿no creeis que el estado ha infiltrado siempre a agentes en la ETA? Macho, si hasta hay peliculas basadas en hechos reales y mas que comprobados sobre el tema …

  239. #0 Mazorco dice:
  240. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #239
    Teledirigido? Lenguaje tontopezón black los años jovenes.

    “Macho, si hasta hay peliculas basadas en hechos reales y mas que comprobados sobre el tema …”

    JUAJAUAJAUAAUJAUAJAUAUAJ

  241. #0 Antropomorfo dice:

    Sí, debería ser juzgado. Me refiero al PP, por quejarse.

    De coña.

  242. #0 lamanonegra dice:

    el próximo ministro del interior de rajoy está como una regadera.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Mayor/Oreja/admite/1998/Gobierno/acerco/presos/crear/ambiente/elpepuesp/20110330elpepunac_5/Tes

    Mayor Oreja admite que en 1998 el Gobierno acercó presos para “crear un ambiente

    Hubo 103 aproximaciones. Lo hicimos porque hubo mucha presión, mucho deseo de que nos tomáramos la tregua en serio. Yo propuse 63 pero después me plegué. En cualquier caso, creo que no fue relevante. Es verdad que pensamos que había que crear una atmósfera, un ambiente. Se podrá pensar si fue un error o no. Tal vez fue una ingenuidad, pero no había negociación”, ha dicho.

  243. #0 lamanonegra dice:

    Antropomorfo, de que se queja el PP echastamente. de qué ?

  244. #0 Rompeleches dice:

    Las insidias constantes ¿acabarán cansando a la gente? Son tan burdas que igual hasta los mas tontos se dan cuenta…
    El comportamiento de Rajoy es igual de infame desde el primer dia, aquel en que dijo lo de la traición a los muertos, y creo que cada dia es mas evidente. Por un lado, mas detenidos y menos atentados que nunca, por otros la barrila demagógica. Igual les sale mal. Ojalá.

  245. #0 Mazorco dice:

    #241 Mucho “JUAJUAJAUJAJJ” pero poco razonar.
    Ahi estan los enlaces pare leer.

  246. #0 Urbek dice:

    Recomiendo el Intermedio de hoy, donde se han puesto en evidencia las mentiras de Mayor Oreja durante la negociación del 98-99, su pletórica intervención esta mañana en la COPE y cómo se sentaba a la mesa con etarras que no condenaban la violencia. Ese miserable nos toma por imbéciles.

  247. #0 Rafael Recio dice:

    Dices en el artículo: “Las actas prueban dos cosas. La primera: que el Gobierno tuvo contactos con ETA antes de que se declarase la tregua y también que hubo reuniones después del atentado de la T4”. Vamos, las actas prueban que el gobierno mentía cuando decía que antes de declararse la tregua -incluso antes de que Zapatero fuera presidente del gobierno- había conversaciones entre los socialistas y los terroristas, y que volvió a mentir cuando dijo que estas se habían roto totalmente tras el atentado de la t-4. Y yo, con total humildad, me permito preguntarle: ¿Usted era también uno de aquellos que entonces acusaban de mentirosos y desleales a todo aquel que decía que había estas conversaciones negadas por el gobierno? ¿También usted acusaba a Mayor Oreja de dinamitar el Pacto antiterrorista hablando de unas conversaciones que entonces decían no existir, ahora se sabe existieron? ¿Cómo califica ahora las declaraciones de Mayor Oreja cuando dice que aún hoy se mantiene la negociación? ¿Y si ahora, como antes, tuviera razón? Pero claro, ¿debemos creer a un gobierno que, usted dice ahora, nos pudo haber engañado ya 2 veces?

  248. #0 Rafael Recio dice:

    Conclusión: MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO MIENTA.

  249. #0 blalballa dice:

    248 Rafael Recio, y recuerde que han vendido navarra y han soltado a los presos y le han dado aquello y lo otro y todo los demás.

    medio millón de abortos en el gobierno de aznar-Mayor Oreja
    Cospedal, María de los Dolores, habla sobre el aborto en la revista Glamour. Y lo hace “enfundada en una camisa con estampado de leopardo de Mosckino & Cheap y una falda tubo de Carolina Herrera”. Cospedal asegura que cuando gobernaba el PP en España, con Aznar a la cabeza “la Ley del aborto defendía la vida”. En esa época, con Aznar como presidente, se produjeron en España 511.429 abortos, con el beneplácito del gobierno que no hizo nada por impedirlo. Las legislaturas de Aznar encabezan el número de abortos en España. Aunque se enfunde en Mosckino & Cheap o Carolina H., Cospedal demuestra tener una cara impresionante al asegurar que esos 511.429 abortos practicados en la era Aznar no eran, utilizando la terminología del PP, “asesinatos de niños inocentes” y, sin embargo, cuando gobiernan otros sí lo son. Claro que algo similar le sucede a Cospedal con el divorcio: cuando se acogen otros a esta posibilidad está muy mal, pero si se acoge ella, por ejemplo, pues es muy moderno y progresista. Claro que, en este tipo de entrevistas, le gusta decir que ella no es divorciada, que es “anulada”. Que es menos pecado, desde luego. Y más de lo mismo sucede con la fecundación in vitro que la iglesia condena pero ella ha practicado en un gesto muy comprometido con el catolicismo que enarbola ya que al fin y al cabo, aunque sea in vitro, se trata de traer nuevos siervos a la iglesia.

  250. #0 blablabla dice:

    248 Rafael Recio, ya sabe lo que dicen de los franquistas

  251. #0 Rafael Recio dice:

    #250 blalballa: Pero, ¿a qué viene tu comentario? ¿Yo he hablado de algo de eso? No he hablado de Navarra ni de presos, mucho menos de divorcios y abortos. Tú, si quieres, sigue viviendo en tu mundo de consignas contestando a todo con la misma retahíla inconexa. Mientras, confórmate con un gobierno que se permita engañarte una y otra vez.

  252. #0 blablabla dice:

    Rafael Recio , engañar??

    de que hablas?

    med

    engañar

    medio millón de abortos en el gobierno de aznar-Mayor Oreja
    Cospedal, María de los Dolores, habla sobre el aborto en la revista Glamour. Y lo hace “enfundada en una camisa con estampado de leopardo de Mosckino & Cheap y una falda tubo de Carolina Herrera”. Cospedal asegura que cuando gobernaba el PP en España, con Aznar a la cabeza “la Ley del aborto defendía la vida”. En esa época, con Aznar como presidente, se produjeron en España 511.429 abortos, con el beneplácito del gobierno que no hizo nada por impedirlo

    http://www.hazteoir.org/noticia/37437-proyecto-negro-cada-21-minutos-nuestro-posible-lider-es-abortado

  253. #0 blablabla dice:

    Rafael Recio, que gente de bien y de orden como usted no defienda la vida me duele mucho.

  254. #0 Rafael Recio dice:

    Bablabla, a mi me duele que haya gente que acepte el engaño de un gobierno porque son los suyos. Enhorabuena, acepta resignado que tú no estás capacitado para que tu gobierno te diga la verdad. Yo eso, jamás, lo permitiré. Yo, mientras, seguiré diciendo eso de que MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA.

  255. #0 alex dice:

    #249
    Cuidado con los paralelismos que los carga el diablo. El PP mintió para tratar de ocultar la autoría de un atentado con 200 muertos y así tratar de no perder unas elecciones. El PSOE ha tratado de ocultar conversaciones con ETA para acabar con ETA. Si a usted le parece igual de grave lo uno que lo otro, entonces vivimos en diferentes realidades.

  256. #0 Rafael Recio dice:

    #256 alex: ¿En tan poca valía te tienes y tienes a los demás para no ser capaces de aceptar la realidad de los hechos? Es que el PSOE nos engañó porque como no somos los suficientemente maduros de saber lo que nos conviene. Por favor, ¿qué clase de democracia queremos? Yo quiero saber lo que hace mi gobierno y por qué lo hace. Si usted considera que no es suficientemente maduro para decidir por sí solo lo que es bueno para el país y necesita que el gobierno le engañe para poder decidir por usted, lo siento muchísimo. Que me digan la verdad. Y la verdad es que negociaban antes de la tregua. La verdad es que negociaron después de la t-4. Y después, que cada uno, vote en conciencia. Porque ya somos mayorcitos. Yo no quiero alguien que piense por mí. Afortunadamente, no viví los años en los que un tipejo se arrogó ese derecho. 40 años de minoría de edad de un país que no podía decidir su futuro.

  257. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Meiyor Oreja necesita un psiquiatra. A ese hombre no se le puede dejar solo, necesita supervision capacitada. Pues no va y dice el tio que de negociar nada, que el imitando a la liebre de noche en una comarcal eligio la estrategia daselo to antes de que pidan nada y se quedo asin mirando el coche que venia de frente to concentrao pa shockearlo. Pue ser ingenuo pero de negociar nada.

    Ministro de interior, era ministro de interior este sujeto!

  258. #0 Chromic dice:

    #257 Rafael Recio

    A estas alturas el discurso ya suena muy rallado, y el PSOE solo engaña a sus votantes.

  259. #0 juasa dice:

    Que no sabeis que el gobierno no miente y lo hace de lujo, aqui todo vale, que negocien o no, o que mientan o no. Pues algo debera estar pasando si Eguiguren ya habia ofrecido la anexion de Navarra al Pais Vasco. Gente como “carlitos frambuesa” lo quieren todo masticado y que le digan que tiene que hacer y que no tiene que hacer, solo ven odio contra el PP, tengan razon o no, al igual que ven como un lider espirirual al PSOE (lo de Obrero se lo podrian ahorrar y lo Español tambien…) que puede hacerlo bien o hacerlo mal y mentir o no mentir, que siempre veran que lo hace de lujo y son transparentes, todos los demas fascistas, ignorantes, cortos de mente y demas

  260. #0 alex dice:

    #257
    La realidad de los hechos es la que le he expuesto, cuál es la mentira de uno y de otro y que usted relaciona con ese lema(usted sabrá por qué). En cuanto a las decisiones y la madurez y tal, descuide, lo tengo claro, yo quiero que el Gobierno hable con ETA del fin de ETA, en público, en secreto, o como sea necesario. El discurso atorrante del PP es sólo alimento para su clá.

  261. #0 Rafael Recio dice:

    alex, lo que usted quiere es que el gobierno lo engañe. Enhorabuena. Supongo que quiere que le engañe el gobierno socialista. Otra cosa diferente es un gobierno del pp. Porque da por sentado que hubo mentiras, “cuál es la mentira de uno y de otro”.

  262. #0 Galgo64 dice:

    En la Alemani nazi se utilizaban técnicas de desinformación para mantener sumisa a la ciudadania alemana. Tales como repetir una mentira hasta la saciedad a ver si así por arte misterioso se convertía en verdad, o cuando sucede algo que no me gusta inventar una mentira desproporcionada para captar la opinión pública….. Es curioso ver a los peperos como han aprendido las técnicas que el secretario de comunicación del PP sr. Miguel Angel práctico junto con su amigo Urdaci de C.C.O.O.. En definitiva y apoyado a uno de los comentarios anteriores, recuerdo al Sr. Aznar hablando del Movimiento Vasco de Liberación Nacional…. Lo que no entiendo es si tan sobrados vais como para pedir elecciónes y salvar al pais de la orda socialista seguis al urge de cualquier mierda que pueda arañar segun pensas el mas mínimo voto

  263. #0 alex dice:

    #262
    No, a mi lo que me pasó cuando Zapatero dijo que no estaban hablando con ETA (supongo que intentando quitarse de encima la presión brutal del PP al que no le importa usar este tema como argumento de oposición porque lo primero, ahora y siempre, son sus intereses electorales) es que me decepcioné. Ahora veo que si hablaron y que no se cedió en absolutamente nada relevante (no como Mayor Oreja que creo la famosa “atmósfera”). No me supuso un problema cuando lo hizo el PP ni me lo supone ahora. Si este fuera un país normal esto no sería tema de debate.

  264. #0 construsonica dice:

    La derecha española centralista es espacialmente vergonzosa (CIU ha dado mas muestras de sensatez que los dos grandes partidos juntos y ojala gobernaran España), comparada con todo lo vergonzoso que ya resultan todos los politicos a nivel mundial. Lo que sería un gran debate sería el que se debería plantear justo despues de las generales en caso de que le PP ganara, y es muy probable que asi sea, acerca del modelo de gobierno Español. ¿Como es posible que para no someterse a los mandatos de unos que son ineptos nos tenemos que someter al de otros que son simplemente oportunistas e idiotas?. ¿Porque nunca podrá gobernar un tercer partido?. Creo que así se limpiaria el terreno de gente que hace juicios maliciosos, con intenciones oscuras, aun a costa de la dignidad de tantos muertos que ha costado la democracia.

  265. #0 Rafael Recio dice:

    alex, me aclara muchísimo tu última respuesta. Por supuesto, el gobierno engaña no porque haya gente como tú que no sepa decidir que lo que está haciendo es buscar un bien mayor. Tú, por supuesto, eres capaz de alcanzar esa verdad. Sin embargo, como en este país hay tanta gente que no es capaz de vislumbrar esta realidad, pues claro, a ellos sí, pobrecitos, se les tiene que engañar. Por su bien, claro, pero es que no dan para más. Buen bien, hemos pasado de creer que nos engaña por nuestro bien porque no somos capaces de comprenderlo, a creer que engaña a otros porque son los otros los que no son capaces de entenderlo.

  266. #0 alex dice:

    #266
    A mi, sin embargo, la tuya me ha dejado a oscuras. Lo siento pero no te descifro. ¿A quién engaña el Gobierno y a quién no, dices?

  267. #0 Rafael Recio dice:

    “Tú, por supuesto, eres capaz de alcanzar esa verdad. Sin embargo, como en este país hay tanta gente que no es capaz de vislumbrar esta realidad, pues claro, a ellos sí, pobrecitos, se les tiene que engañar. Por su bien, claro, pero es que no dan para más.” Pues no es tan difícil.

  268. #0 alex dice:

    No. Te repito, creí que no estaban hablando con ETA, no alcancé la verdad, como dices. Lo que pasa es que ahora comprendo que lo mantuvieran en secreto y no me parece mal si así se lograba el fin de ETA, que me parece prioritario (porque hay vidas en juego, no por otra cosa). Si la gente lo ve como una traición, allá cada cual. No parece que el Gobierno haya fracasado precisamente en la lucha contra ETA ¿no? Yo como español me alegro muchísimo de eso, no me siento traicionado, me siento orgulloso.

  269. #0 JaviGV dice:

    No me puedo creer que un supuesto hombre de izquierdas como tu justifique los políticos se salten las normas básicas del estado de derecho independientemente del fin… aunque pensándolo bien es lo que siempre habéis hecho la gente de izquierdas.

  270. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    ¿Y si no iba a negociar, para qué quería ambiente, el oreja? ¿Qué quería, follarse a De Juana, o algo? ¿Porqué no ponía las luces bajitas y enchufaba “Europe”, de Santana, por decir algo?

  271. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “No me puedo creer que un supuesto hombre de izquierdas como tu justifique los políticos se salten las normas básicas del estado de derecho”
    Es lo que pasa cuando te llegan ya podríos, que les tienes que señalar que dan por hecho unas barbaridades… A ver, guapetón, ¿qué normas básicas del estado de derecho se saltó el gobierno, exactamente?

  272. #0 Rafael Recio dice:

    “lo mantuvieran en secreto y no me parece mal si así se lograba el fin de ETA”. Pero ¿por qué tienen que mantener en secreto algo que, dices, iría en nuestro beneficio? ¿La gente no es suficientemente madura para saber lo que es bueno para ella?

  273. #0 alex dice:

    #273
    Entonces, según tú lo mantenían en secreto porque….

  274. #0 Rafael Recio dice:

    Pues porque lo que discutían estaba más lejos de lo que muchos aceptaríamos. Sí, el final de eta es una anhelo de todos. Pero no a cualquier precio. No de cualquier manera. Ya lo dijo Eguiguren, cuando señaló que tal vez, en las negociaciones, habían llegado demasiado lejos.

  275. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Pretender que puedes acabar con una organización terrorista sin hablar con ella es tan absurdo que dan ganas de reír.
    Llegados a este punto se alcanza la excepción que confirma la regla y deja fuera la ley Goodwin: juzguemos a Churchill, que cuando tenía a la Alemania nazi derrotada se sentó con los generales alemanes para decirles que tenían que rendirse, oiga.

  276. #0 Rafael Recio dice:

    Jeronimo Fuentes: ¿Tú hablas de un final de eta a cualquier precio? Yo no estoy en contra de una negociación final para acabar con eta. Estoy en contra de cualquier negociación.

  277. #0 alex dice:

    #275
    Supongo que te indignarías en el 98 entonces

  278. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #276
    No coño, ahora el mundo es muy moderno y los pueden teletransportar. Luego nos borran un poco de memoria y aquí no ha pasado nada. En Fringe por ejemplo…

  279. #0 Rafael Recio dice:

    En el 98, el gobierno de Aznar se equivoca. Sí. Por supuesto. Con una diferencia. En un momento dado, Aznar se da cuenta de ello y cambia radicalmente la política. Y todo esto termina con una iniciativa encomiable del entonces candidato socialista, el pacto antiterrorista. Ahí estamos la mayoría de los españoles.

  280. #0 alex dice:

    #280
    Yo sin embargo creo que es lo único en lo que no se equivocó el Gobierno Aznar. Ni cuando dijo lo de MNLV. Aunque les hubiera tenido que llamar “gudaritos del alma os quiero un huevo”, si hubieran dejado las armas, cojonudo.
    Dulces sueños.

  281. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #280

    O sea que lo reagrupa todo, los define de MNLV que es como nosotros por así decirlo, contempla unas fronteras y con el cadaver de Miguel Ángel calentito va y levanta las botas de la mesa y se las pira.
    El estadismo a la Ánsar.

    “Ahí estamos la mayoría de los españoles”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  282. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “¿por qué tienen que mantener en secreto algo que, dices, iría en nuestro beneficio?”
    ¿En serio no lo entiendes? ¿Tú crees que se pueden poner a hablar en una rueda de prensa, ETA y el gobierno de España, sea del color que sea, que el ruido mediático no va a joderlo todo? ¿En serio te crees que el IRA y el gobierno británico se pusieron en Trafalgar Square a charlar?
    No, lo pregunto en serio, ¿de verdad te lo crees?
    “Pues porque lo que discutían estaba más lejos de lo que muchos aceptaríamos”
    Que fué…? Lo pregunto porque, que yo sepa, ETA sigue estnaado hundida, la izquierda abertzale ilegalizada, no se… ¿exacatamente, qué son esos términos tan inaceptables que negociaron, y por todos los diablos, cómo coño lo sabes, aparte de porque te4 lo haya dicho el mentiroso de Oreja, ese que veía etarras donde había Islamistas?

  283. #0 Rafael Recio dice:

    Jeronimo Fuente: Léete los documentos de Loyola y te enterarás. Empezando por un acuerdo futuro entre el País Vasco y Navarra sin ningún representante navarro.
    ¿Inaceptable?:
    – Que la paz tuviera un precio político. De tal manera que las dos mesas iban de la mano. Si aceptaban los principios de Batasuna, Eta dejaba de matar.

  284. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “En el 98, el gobierno de Aznar se equivoca. Sí. Por supuesto. Con una diferencia. En un momento dado, Aznar se da cuenta de ello y cambia radicalmente la política”
    Claro, radicalmente diferente, si señor. Aznar “se equivoca”, y en su legislatura ETA mata a 2000 personas. ZP traiciona Ejjjpaña.. Y en sulegislatura muere a manos de ETA la décima parte, la izquierda abertzale queda derrotada, sale de las instituciones y está al borde de la desaparición.
    Lo que hace vivir en pepelandia.

  285. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “¿Tú hablas de un final de eta a cualquier precio?”
    No, eso lo dices tú. Y desde luego NUNCA lo ha dicho, ni hecho Zapatero. Por no decirlo ni hacerlo, te recuerdo que Aznar acercó presos. ZP ni eso. Nada. Cero. Caput. Absolutamente NADA. NA-DA. No dió NADA a ETA. Aznar si.
    Y fíjate tú, a mi no me parece mal que el gobierno acerque presos en una negociación, si así lo considera necesario. Es que son los representantes del pueblo. No el PP, el gobierno que sea. COmo si decide amnistiar a algunos, yo que se. Amnistiar no es salirse del estado de derecho. Para nada. PEro es que ZP no lo hizo, estuvo más cerca Aznar, te repito.

  286. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Estoy en contra de cualquier negociación”
    Claro, pero a Aznar le dejas equivocarse, total, lo hacía no buenas intenciones, no? No como ZP, que nos quiere vender a ETA.
    Pero a ver, alma de cántaro, dime una cosa. ETA tengo claro qué puede ganar, si estando como está, hundida en la mierda, negocia con ZP. Por pedir puede pedir muchísimas cosas, claro. ZP no les ha dado NADA, pero bueno, imaginemos que les da Nacarra, la independencia, una negra que se la chupe todas las tardes y 500 euros a cada uno.
    Vale.
    Ahora dime, ¿exactamente, qué le da ETA a ZP? Venga, ilumínanos…

  287. #0 AlonsoQ dice:

    #207 jarmito dice:

    Te equivocas, lo que no era muy legal fue mantenerlo en prision unos meses de mas por una acusacion sin fundamento. Nuestra constitucion, esa que tanto defendeis los de derecha pero que ninguno habeis leido, no contempla la cadena perpetua, por tanto un reo que ha cumplido su pena debe ser puesto en libertad con todos sus derechos, aunque sea un gran hijo de puta.

  288. #0 rober dice:

    Fuente: Real Academia Española de la Lengua. Acta = “Relación escrita de lo sucedido, tratado o acordado en una junta”. Añado yo, si es ACTA, se entiende firmada por las personas reunida. Y pregunto, ¿”actas de ETA”?, los nazis españoles, los terroristas de ETA, (también llamados Movimiento Vasco de Liberación por el Partido Popular), y la mayoria de ¿”periodistas”?, españoles, (nombrados aqui con el respeto y admiración que siento por los periodistas comprometidos con la verdad y la sociedad, Ignacio Escolar entre otros),¿habeis estudiado todos en la misma Universidad?. Somos muchos los españoles que tenemos amigos en Inglaterra, Francia, Alemania, y el resto de Europa, ¿os seria muy dificil no provocar constantemente motivos para que se rian de nosotros?. Estudiad un poco. COÑO YA. JODER.
    Pd.- Que los de ETA y los nazis y fascistas, de dentro y de fuera del Partido Popular, le llamen “acta” a esa bazofia de “informe” redactado por un terrorista para intentar justificar su “trabajo” ante otros terroristas, se puede entender, y lo de Aznar, “lo de Aznar” sabiendo “su problema”, mas aun, pero, ¿y el resto?, ¿os habeis vuelto todos gilipollas, o es solo ignorancia?. ¿Es este el mismo PP que decia cuando las treguas que a ETA no habia que creerle nada?. Ah, claro, es que, siendo un “acta”. Ridiculos fascistas.

  289. #0 rober dice:

    ¿Deberia ser juzgado Aznar por colaboración con la banda armada terrorista ETAa la que llamó “Movimiento Vasco de Liberación”, negoció en Suiza a espaldas y sin consentimiento del Parlamento, y a la que, despues de acercarle y liberarle presos, SIN CONTRAPARTIDAS, prometió, “generosidad” sin contar con ningun agente social ni mandato institucional?. Deberia de ser juzgado Aznar por presidir un gobierno que fomentó el uso de dudosas subcontrataciones, que terminaron con la vida de soldados, oficiales y jefes del Ejercito de España para que cuatro mangantes se hicieran ricos solo por levantar un telefono y pasar la bola?. ¿Deberia de ser juzgado Aznar por meter a España, CON MENTIRAS, en una guerra ilegal, contraria a la resolución de la ONU, inmoral e injusta, porque se trataba de ir a matar a ancianos, mujeres y niños, para lograr su sueño de ser el lameculos politico del tarado neocon Bush?. Copialo y Pegalo. Pasalo en todos los foros y en todas las redes sociales, dale a los nazis y fascistas, de dentro y de fuera del Partido Popular, una dosis de su propia medicina.

  290. #0 a dice:

    pues… a ver si al final le van a hacer un favor al psoe y este tipo de maniobras aderezadas de todo tipo de improperios, majaderias y desmemorias terminan animando a ese electorado “demovilizado” (¿ es así como le llaman los eggpertos no?).
    A mi ya me empezó a pasar ayer…, muchas intenciones de votar (a nadie) no tenía, pero…

  291. #0 romeo dice:

    Para los indecisos o equidistantes en este tema les recomiendo ver el video de la manifestación del 10-M de 2007 protagonizada por Rajoy, donde clamaba contra la negociación con ETA y la “rebelión cívica” contra el Gobierno. Espeluznante.
    http://www.youtube.com/watch?v=RElpz8IH4V8

    Si aún así persisten las dudas les recomiendo se pasan por el excelente artículo de Rosa Ma Artal:
    http://rosamariaartal.com/2011/03/30/eta-demagogia-y-desmesura/

  292. #0 lamanonegra dice:

    hemos llegado a un punto de no retorno, una competición en la derecha española para ver quien es más facha y quien miente más y quien la dice más gorda…vale todo, no quiero ni imaginar a los padres de esta hijos de putas en los años 30 calentando al ejercito para dar golpes.

    “La prueba de que no es un episodio aislado sino el leitmotiv del zapaterismo es que quienes están en danza no son cuatro correveidiles sino parte de la cúpula policial, con la posible complicidad de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, o conspicuos dirigentes socialistas; y que el Gobierno y sus emisarios pusieron en juego el aparato del Estado en el toma y daca con los etarras.”

    Editorial de La Gaceta.
    http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2011/03/31/eguiguren-negociacion-juana-chaos-rubalcaba-ortega-lara-gaceta.shtml

  293. #0 lamanonegra dice:

    en eta siempre hay guerras internas
    Ahora han sacado las cartas de Thierry y pronto van a salir las de Txeroki, más bien las de uno de los compañero del indio, mariano vuelve a car en la trampa de pedro ojete.
    Entre Txeroki y López Peña, alias Thierry la cosa seimpre estuvo regular.
    ETA trata de superar su guerra civil
    http://www.publico.es/espana/257511/eta-trata-de-superar-su-guerra-civil/version-imprimible
    Alta traición en ETA: «Thierry» entregó a «Txeroki» a la Policía
    http://www.larazon.es/noticia/8306-alta-traicion-en-eta-thierry-entrego-a-txeroki-a-la-policia
    Hablaba con una pistola en la mano
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Hablaba/pistola/mano/elpepunac/20080525elpepinac_4/Tes
    en el PP tambien siempre hay guerras internas, la ETA sirve para cohesionar.
    José María Aznar en su obra maestra Cartas a un joven español nos da las claves, a un buen español no le interesa acabar con eta, sin eta la derecha española se dividira en partidos regionalistas

  294. #0 lamanonegra dice:

    telemadrid es insuperable

    ETA creó Sortu para volver a negociar con el Gobierno, según el Tribunal Supremo

    http://www.telemadrid.com/?q=noticias/nacional/noticia/el-supremo-dice-que-eta-gesto-la-estrategia-de-batasuna-de-crear-sortu

  295. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  296. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Que en mi humirde es portada, porcierto.

  297. #0 Mazorco dice:

    De verrdad, que asco de gente, os tomais lo de “ser del PSOE” o “ser del PP” como quien es del Madrid o del Barça. Dais asco. Y estais perpetuando esta mierda de sistema que nos explota a todos (literalmente, tambien con bombas) por no pararos a pensar un poquito. Seguid viendo la TV y creyendo lo que los dictadores de opinion os cuentan. Si la TV y los mass mierda os contaran que el cielo es rojo serias capaces de reiros de quien os diga que es azul. Dais asco, enanos mentales.

  298. #0 No a la guerra : ) dice:

    Claro, Aznar, la negociación, el caso es que esa ya fue un fracaso y tras ese fracaso, se les persiguió hasta casi hundirles, hasta que llegaron al poder los colaboradores de ETA: psoe. No es un insulto ni una difamación, está en esas actas.

  299. #0 Pamplinas dice:

    Desde luego, si la consigna es “divide y vencerás” lo que ha hecho ETA tiene toda la lógica. ¿Por qué no van a tener papeles donde diga cualquier cosa si saben que de ser cogidos por las FFSS se convertirían en motivo de disputa entre PP y PSOE? Yo, de ser terrorista, lo habría hecho igual.
    Aparte de todo, lo que vale son los hechos y éstos confirman que la presión fue mayor y no hubo para nada un gobierno doblegado. ETA puede decir misa. Igual podrían tener papeles donde se dijera que los franceses, por ejemplo, les habían prometido la torre Eiffel.
    Credibilidad nula.