mar 02

Rouco, el experto cibernético

Dice el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española –el de siempre: Antonio María Rouco Varela– que las redes sociales y el “mundo de la cibernética” (sic) provocan “un estilo de vida virtual, vacío de verdaderas relaciones sociales”, que crea en los jóvenes “la mayor de las incertidumbres”. Como el cardenal está a punto de cumplir 75 años, es fácil imaginar que cuando habla de Tuenti, Facebook y aledaños no lo hace según su propia experiencia “cibernética”. Tampoco es novedad que el señor cardenal pontifique sobre aquello que ignora, y no es sólo las redes sociales. Cabe preguntarse con qué autoridad, con que experiencia, dan doctrina sobre el matrimonio, la paternidad, el sexo y la familia los socios de este famoso club de célibes solteros.
Pero lo de menos es qué diga sobre estos temas el reelegido Rouco Varela, ese presidente de la Conferencia Episcopal Española por el que no pasan los años (ni la edad de jubilación). La opinión es libre, hasta para decir bobadas como que “el matrimonio está en peligro” –insistió ayer Rouco–, o las siestas a 110 kilómetros por hora de Fernando Alonso. Cada uno es libre también para escuchar o seguir estos consejos. Pero hay algo que debería ser sagrado: los Presupuestos Generales del Estado.

Ayer, nada más ser reelegido, monseñor Rouco Varela agradeció al Gobierno, a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid su “desinteresada colaboración” en la celebración de la próxima visita del Papa. Se equivoca en repartir agradecimientos porque los 25 millones de euros que cubre el Estado de la factura de ese viaje propagandístico no los paga ni Zapatero ni Aguirre ni Gallardón. Salen a escote del bolsillo de todos los ciudadanos.

70 comentarios en “Rouco, el experto cibernético”

  1. # Caca Podrida dice:

    Algún día los libros de historia hablarán de Dios como el peor invento de la raza humana.

  2. #0 Javier Patache dice:

    Ese Rouco no cree en dios. Las redes sociales no están hechas por y para alienígenas; están hechas por y para personas y por tanto en ellas está la sociedad como la sociedad está en los sitios en los que está. Puede que en ese barrio de la sociedad no esté la sociedad representada portentualmente al milimetro, como no lo está en ningún barrio y puede que no vivan muchos obispos allí. Puede que solo vean la televisión. Documentales de la dos.

  3. #0 Celemin dice:

    Como usted bien dice, Don Nacho, este tipo habla muchas veces sin conocimiento de causa (las más) y otras confundiendo la velocidad con el tocino. Porque por muchas amantes (o muchos) que uno tenga, uno no puede predicar sobre el matrimonio, por muchos chuletones o alfombras persas o vestidos de seda que uno posea, no le capacitan para hablar sobre la pobreza y por mucho que le cuenten a uno los efebos en confidencias de dormitorio, tampoco puede tener una idea clara de lo que se cuece en la calle.
    Sin embargo, nos podría contar este pastor de ovejas borreguiles, a qué dedican los millones de euros que les damos obligatoriamente los ciudadanos. O porqué debemos sufragar una visita de un papa, en un país aconfesional y laico. O porqué tienen tanto miedo a perder más adeptos de los que aún pierden diariamente, a no ser claro que lo que teman perder es sus comilonas, sus trajes de seda y su poder para mangonear y meter miedo al paisano.

    Salud, religiosidad, castidad y mediocridad.
    http://celeming.wordpress.com

  4. #0 Rayuela dice:

    La experiencia de lo virtual nace con las religiones teístas, desde luego con la invención paulina de la Iglesia que llega hasta nuestros días. Bien quisiera que fuese, el Sr. Rouco (y sus hermanos), en un entendimiento interesado del término, es decir, lo virtual como lo virtuosos. Pero no, él se refiere a lo virtual como lo vacío, seguramente lo vació de dios. Y no por ello la religión católica deja de ser virtual en grado extremo ya que el objeto de atención y de amor es un ser que no está o está ausente o lejos. Se hace presente de modos asombrosamente virtuales, digamos a través de la eucaristía y se chatea con él a través de la oración. Frente al horror de lo ausente los llamados representantes abominan, sin darse cuenta, de su propio invento, no vaya a ser que se confunda con lo que ellos condenan.

  5. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Que no lo hace por propia exp…? ¡María Rouco está en Tuenti y pregunta a sus contápctos si tienen webcam!

  6. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Las redes religiosas y el “mundo de la mística” (sic) provocan “un estilo de vida virtual, vacío de verdaderas relaciones sociales”, que crea en los jóvenes “la mayor de las incertidumbres”.

  7. #0 impresionesmias dice:

    ¿Incertidumbre en la juventud?, quizás estén más informados y más seguros en la penumbra de un confesionario con un cura pervertido detrás, o delante.
    Este amaestrador de católicos y toda su pandilla viven a costa del erario público al que no rinden cuentas.
    Además de funcionar con nuestro dinero, nos critica y nos pone a caer de un burro. Tiene narices.
    Algún día serán declarados secta y organización ilegal con fines perversos.

    http://impresionesmias.com

  8. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Alomojó es que le han ido borrando todos los grupos homófobos que iba creando…

  9. #0 Luis dice:

    Creo que este es el momento adecuado para citar al gran George Carlin: “Cuando hablo, tengo tanta autoridad como el Papa; lamentablemente, no tengo a tanta gente que la acepte”.

  10. #0 masclaroagua dice:

    A diferencia de los políticos que hablan de lo que no saben (valga la redundancia), a Rouco Varela no podemos echarle del poder cada cuatro años… A ver si un día de estos nos damos cuenta de que Dios nos sale muy caro…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  11. #0 Pfff dice:

    Hace bien de agradecerlo. Efectivamente salen de donde dices que salen, pero quienes los sacan son esos a quienes menciona.

    El agradecimiento es por sacarlos. A él le importa un carajo de donde salgan, realmente.

  12. #0 Borja Santos-Díez dice:

    Y también como escuchaba el otro día, lo de la Conferencia Episcopal sí es democracia (ironía). De los ‘nosecuantos’ millones de católicos que se supone que hay en España, ¿cuánta gente tiene derecho a voto en esas elecciones? Pues 75 obispos. Ea. Con la Iglesia hemos topado…

  13. #0 Carmen RM dice:

    Muy bien Ignacio, pero entonces hay que analizar “ciudadanos”…Y escote.

    Ciudadanos es igual a que una gran cantidad de españoles se creen y apoyan toda esta cantidad de mentiras y abusos contra ellos mismos, y contra todos los demás que no nos las creemos.
    Escote obligado a pagar una fiesta a la que muchos no queremos ser invitados y encima, aunque no participemos en ella, tenemos que pagársela a los demás.
    Cada vez tengo más claro que se hace necesario que gane el pp para ver si de una vez, cuando lleguemos a la cumbre de nuestras más altas miserias, la liamos parda.

  14. #0 camus dice:

    Estoy de acuerdo con la libertad de culto,pero que cada uno se pague su secta,el musulman su mezquita,el hebreo su sinagoga,el cristiano su iglesia,el de la cienciología su sede…..

  15. #0 Raúl Bocanegra dice:
  16. #0 MikeA dice:

    Es un error muy viejo como para cometerlo tantas veces. Probablemente los astronautas del Apolo XI sabían mucho menos que muchos de sus colaboradores de la NASA sobre la Luna que ellos mismos pisaron. Eso siguió siendo así después de su alunizaje y los paseos sobre el satélite.

    Emmanuel Kant, después de sus conversaciones con muchos marineros y tras recopilar montones de cartas de navegación con pedazos y pedazos de costas navegadas por muchos capitanes, acabó realizando la primera sistematización de la enseñanza de la geografía en Alemania sin haber salido del puerto de Koningsberg en toda su vida. La publicó en su “Geografía Física”, que recogía sus clases. El mismo Kant tenía claro que “todo conocimiento empieza en la experiencia, pero no todo conocimiento se funda en la experiencia”. Obviamente había en su geografía muchos prejuicios sobre la cultura y la manera de ser de personas que vivían muy lejos y eran observadas por los ojos parciales y llenos de prejuicios de marineros y viajantes.

    Bueno, pues esto es algo importante a la hora de juzgar lo que un soltero o un célibe sabe y conoce sobre el matrimonio, la vida conyugal o la familia. En general, basta pensar un poco sobre algo común y del día a día, para tener mucho más conocimiento que muchos seres humanos que experimentan y viven inmersos en esa su particular experiencia.

    Hay que ir al fondo, Nacho. La Iglesia Católica ha construido una teología cristiana orientada a apuntalar el poder y la primacía del saber del colegio cardenalicio. Todo está al servicio de esa estructura de poder que conforma esa aberración (desde la óptica cristiana del Evangelio) que se denomina “carrera eclesiástica”.

    Así, en las relaciones de pareja, la Teología dominante olvida y oculta que la pareja humana está concebida originalmente por Dios en el Génesis como una unión de compañía: “no es bueno que el hombre esté sólo” y, de forma complementaria y posterior, como una unión reproductiva. La “única carne” del Evangelio no es la carne de los hijos, sino la completa unidad de la pareja en cuerpo y alma.

    La realidad es compleja y así se puede muchas veces dar la unión reproductiva sin haber unión de amor, de compañía. También, por circunstancias diversas, se puede dar la unión de amor y compañía, sin unión reproductiva. La meta es, para la moral cristiana, que se den ambas uniones de manera estrecha e inseparable.

    Llevo más de 22 años casado, para que nos entendamos y nadie se confunda.

  17. #0 Mu dice:

    Por mal que me caiga Fernando Alonso, que me cae bastante mal, creo que es injusta la repercusión que han tenido sus palabras.

    Se está presentando su opinión como la de una autoridad, alguien que debiera opinar en asuntos de tráfico y política energética. Su opinión en el tema es tan lista o tan estúpida como la mía o la de cualquiera que escogiésemos por la calle. Pero la culpa la tienen dos partes: el periodista que le pregunta y los medios que repiten sus palabras como si las hubiera pronunciado el director de la DGT.

    Lo peor es que la sensación que nos da es como si fuera él el que hubiera querido colarse en el debate, yo creo más bien que le han metido.

    Insisto que escribo esto más por ecuanimidad que por simpatía.

  18. #0 Mu dice:

    Por cierto, ¿ahora hay que registrarse para comentar?

    Lo he hecho porque soy asiduo, pero no me mola mucho el tema.

  19. #0 Pfff dice:

    Estoy dándome un garbeo por los digitales de la mañana. Por todos y de todos los colores, básicamente para ver como analizan los últimos datos del paro publicados esta mañana. Siempre miras como hacen la web y te detienes un poco en el diseño y en algunas de las cosas que podríamos llamar “exclusivas”. Desde confidencial.com pasando por público.es, el pais.es, peridista digital, los diarios locales de mi comunidad…en fin, un rato digitaleando.Se encuentra uno con cosas que…bueno, no se si es para salir corriendo, pero si sólo la mitad de las cosas que se cuentan fuera cierta, era para coger la ametralladora y plantar cara, ya que esto es un suma y sigue.

    Desde la denuncia del apalancamiento de prebostes imputados en las listas para las próximas elecciones en los dos partidos, (elconfidencial), la nueva reforma judicial (publico), el dato del paro, la visita del Presidente del gobierno a dictaduras árabes a pedir dinero (en todos), El asunto de Libia, los Lobbys…

    Me hago algunas preguntas acerca de como el conjunto de la sociedad es tan permisiva con ciertas cosas…

    En fin, la lectura atenta de:

    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

    me ha sacado de bastantes dudas.

    Quedan menos de tres meses.

  20. #0 milnobrion dice:

    Es patetismo de la institución eclesiástica es mayúsculo pero como entidad privada dentro de un país democrático ni entro ni salgo en las gilipolleces (o que a mí me parecen gilipolleces) que puedan decir y sus seguidores aceptar.

    Ahora bien, que con mis impuestos se financien los colegios donde se imparten estas chorradas ya me toca más la fibra. Que el cole público “que le toca” a mis hijos sea uno de estos más que molestarme me indigna. Que pasen por centros “concertados” instituciones en las que las modernas arengas de estos creadores de opinión pasen por premisas sobre las que construir el carácter y la personalidad más que tocarme la fibra me toca ya los genitales.

    En esto también tendría mucho que decir y que hacer un gobierno de izquierdas. Si lo tuviésemos, claro.

  21. #0 danielalopez dice:

    “un estilo de vida virtual, vacío de verdaderas relaciones sociales”
    No se me ocurre mejor definición de la religión, jatetu.

  22. #0 romeo dice:

    Cabría preguntarse entonces si piensa actuar con celeridad y contundencia contra los chicos sonrientes de HazteOir y demás asociaciones ultracatólicas que inundan la red con campañas absurdas, mentiras, bulos periodísticos contra médicos, ministros y políticos y no sólo por el tema del aborto (terrorismo, economía, educación, sanidad, etc). Basta pasearse por sus webs para ver el uso intensísimo que hacen de las mismas y los Mandamientos que se saltan a la torera.

    A ver si es que el “relativismo moral de la red” es exclusivo de la conjura judeomasónica laicista y de los blogs críticos con su nefasta gestión al frente de la CEE (fuga de cristianos de base, alejamiento de la sociedad e involución doctrinal), y volvemos al entrañable refugio de la fe nacional-católica al que tanto aspira y suspira Rouco, donde al enemigo (al rojo, sea o no católico) ni agua.

    Quiere volver a ser “el confesor del Rey” y manipular los Gobiernos a su antojo, cual purpurado medieval (por eso se llevaba tan mal con Aznar, que no se dejaba mangonear, por mucho que su mujer, muy beata, se “dejase aconsejar”).

    Valiente sociedad que le permitimos disfrutar del privilegio de decir chorradas tan grandes, a costa de nuestro bolsillo, sin sonrojarse.

  23. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Comoice un #roucofacts: van a introducir una enmienda al séptimo-barra-cero: “donde dice no robarás debe decir no arrobarás”.

  24. #0 Jesús Pascual dice:

    Este tío es un triste.
    Me cae mejor cuando se toma un par de copas y adopta su otra personalidad: Paco Clavel.

  25. #0 Patente de corso dice:

    Monseñor es un lujo para la Iglesia. Poseedor de una vastísima cultura, dominando siete idiomas y formado en la exclusiva escuela de Teología de Munich. Debería haber llegado a Papa, sin duda.

  26. #0 Felix Bernet dice:

    Es lógico que hable de redes sin conocerlas. Al igual que hablan de sexo sin ser expertos, de leyes naturales cuando no concilian con la ciencia, de matrimonio cuando no lo practican, y sobre todo hablan de los dictados de dios, sin que haya constancia de que dios ni siquiera les convocase en reunión para darles instrucciones

  27. #0 mayte dice:

    La iglesia hable de lo que hable, que para eso tiene cuajo de sobra, chantajea constantemente a los suyos con la culpa y el castigo e intenta coartar la libertad de los que no lo somos con el insulto y el desprecio, lo del infierno ya no cuela. Esa capacidad para no dejar crecer y para impedir que su clientela se convierta en “mayor de edad” es su mayor triunfo.
    La iglesia vive con la obesión constante de que sus acólitos se rebelen y empiecen a servirse de su inteligencia sin su guía por eso les acosan con el castigo eterno y el sentido de culpabilidad elevado a la enésima potencia.
    con la falta de libertad hemos topao y con la dependencia más dura e integrista, ya lo decía Marx: el opio del pueblo

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:
  29. #0 Borjius Alvarez dice:

    estoy de acuerdo contigo… pero con lo de “sufragar los gastos” de la visita del Papa…. no seas demagogo, tal y como está el país una visita del Papa es una inyección económica muy golosa (hoteles, grandes comercios, pequeños y medianos comercios, restaurantes, hostales, bares…). Y tú lo sabes, pero no lo dices.

  30. #0 Red Varon dice:

    Da la sensación de que cuando habla la iglesia habla para todos al ver su repercusión en los medios. Creo que las cosas que dice deberían resultar indiferentes a los que no participamos de sus creencias. Es lógico que piensen así y como no parece que estén muy dispuestos a cambiar, los que cambiamos somos nosotros. Creo que no merece la pena ni reirles la gracia. Si estamos en una sociedad laica, que no laicista, a estos señores habrá que ponerlos en su sitio y no se conseguirá mientras se de tanto bombo a las cosas que dicen, algo que solo interesa a sus creyentes como mucho, pues me parece que lo del “libro” viendo como actúan no se lo creen ni ellos.
    O

  31. #0 poliket dice:

    5.753.823 demandantes de empleo (973.929 ocupados), Sólo 3.054.761 recibe algún tipo de prestaación. Suerte que ahí está la iglesia para seguir llevándose un buen pellizco (y para desgravar impuestos, recaudar menos, de las mega-empresas que financien la visita del criminal Ratzinger), que los recortes sociales-asistenciales, laborales y de las pensiones ya los ponemos nosotros.

    ¡Ánimo ahí a cargarse la negociación colectiva! (y que nadie toque los privilegios franquistas de la iglesia, por supuesto, que de eso ya se encargan los herederos de aquel régimen y actores de éste, sean tigres o leones, blancos o negros).

  32. #0 danielalopez dice:

    25- “Debería haber llegado a Papa, sin duda” A mi tampoco me cabe duda, sería un papa plenamente coherente con la iglesia: Fascista, intolerante, ignorante de los temas sobre los que pontifica y fariseo como pocos. Si de mí dependiera le apoyaría en semejante carrera, me gustan las cosas claras, que luego se hacen pasar por chachiguais y te cuelan goles.

  33. #0 Paco Vieiro dice:

    Esto es como el anuncio de los payasos de micolor. Por un lado mercaderes del cielo y, por otro, los de la nube disputandose la clientela.

  34. #0 danielalopez dice:

    De cualquier manera, lo más definitorio de la noticia no es lo que destaca Nacho, es la parte en la que se queja de que en internet todo dios puede decir la suya, no puede él imponernos sus dogmas de mierda.
    Para enmarcarlo, no hay mejor manera de dejar clarinete lo que querrían hacer con la sociedad.

  35. #0 poliket dice:

    Por cierto [OT], menuda viñeta se ha marcado hoy, en Público, Alfons López (es el puto amo): http://ur1.ca/3ddpu

  36. #0 susoman dice:

    Sin duda monseñor no ha sido informado de las páginas oficiales de las Jornadas de la Juventud en Facebook, Tuenti, Twitter, Flickr… en cuanto se ponga al día con la intenné, se cierran como está mandado.

  37. #0 susoman dice:

    #32 Teniendo en cuenta los fenómenos que integran la lista de papas, ciertamente monseñor no desentonaría como digno sucesor, por ejemplo, de Pío XII.

  38. #0 Antonio dice:

    Es indignante lo de Rouco, que bien podría ilustrar el dicho “consejos vendo, y para mí no tengo”. Mira que ponerse a hablar de lo que no sabe, ni tiene experiencia directa. Estoy esperando a que alguien valiente del Gobierno, como Leire, le diga bien clarito a Rouco que no se meta en lo que no tiene competencias vitales ni profesionales.
    Si su soberbia no se lo impidiera, Rouco debería tomar nota de nuestro Presidente, que con tan buena intención como sentido de la oportunidad está hoy en Túnez para compartir con sus actuales dirigentes sus experiencias como joven líder leonés durante la Transición española. Su influencia, cuyo peso no fue entonces apreciado pero hoy hemos podido conocer gracias a la perspicacia de su biógrafo Suso de T., fue decisiva. No dudéis que gracias a lo que JLRZ puede contarles sobre sus audaces actuaciones con la “vietnamita”, desde hoy serán un poco más libres en Túnez.
    Tan seguro estoy, que aunque esta tarde cambiara todo el gobierno de Túnez (poco probable), el benéfico efecto del apoyo moral de José Luis, permanecerá como algo tangible.

  39. #0 Jacinto Martin-Prat Valls dice:

    Ya lo sabía, pero duele recordar que las visitas papales y las estupideces de Rouco, las pagamos todos…en los dos sentidos de la palabra ¿A quien tendremos que votar para tener un partido socialista en el gobierno?…¿Cuando la Iglesia aleccionará a su club y nos dejará a los demás en paz? ¿Porque hacemos tánto caso,-en los medios de comunicación social- a un señor que dice hablar en nombre de un dios que está por ver su existencia?…¿Rouco porque no te callas?

  40. #0 Patente de corso dice:

    Y qué me dices, Antonio, de su aguerrida defensa del orden constitucional en la noche del 23-F saliendo a las calles de León con la muchachada socialista cuando aún no se sabía qué iba a pasar. Los abundantes documentos gráficos así lo certifican y deberían publicarse para general conocimiento y comprender así la desvergüenza que Bono y él demostraron en el aquelarre del 30 aniversario.

  41. #0 luz divina solar dice:

    todo los expertos dicen que la Roucoina provoca intoxicación, trastorno de ansiedad y trastorno del sueño y encabrona mucho.

  42. #0 Dibujo Animado dice:

    Benedicto XVI “bendice” las redes sociales y alerta de sus riesgos

    Como siempre la Iglesia Católica española es más rancia, retrógrada, reaccionaria y cerrada que el propio papa y el Vaticano. Es una constante ya desde hace siglos. Poco más tengo que decir sobre lo que rebuzne el anciano rancio este y sus secta de fanáticos.

  43. #0 luz divina solar dice:

    ULTIMA HORA, El Papa exonera a los judíos del asesinato de Jesús, los judios como los franquistas siempre se va de rositas

  44. #0 Patente de corso dice:

    Ya digo que monseñor Rouco es una eminencia, con una cultura excepcional y dominando siete lenguas. Y es que Munich, en los 50 y en los 60, marcaba carácter. De modo que la Iglesia tiene en él un gran servidor y por eso la JMJ 2011 de Madrid y la visita del Papa este verano serán otro éxito en su haber.

  45. #0 x_X_x dice:

    #44 Mas o menos como en Santiago y Barcelona, un policia por cada feligrés…

  46. #0 x_X_x dice:

    “Los alumnos de 5 a 7 años tendrán clases de “pudor y continencia en cosas pequeñas”, también de “heterosexualidad” y de “precaución del abuso”. Los niños de 8 a 11 estudiarán “vicios” o “erotismo y pornografía”. Y los mayores, de 12 a 14, serán aleccionados en materias como la “homosexualidad” o en los “motivos para vivir un noviazgo casto”.

    Es a grandes rasgos el horario escolar previsto en el programa de educación afectivo-sexual que elaboró el Arzobispado de Valencia ”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/02/valencia/1299059417.html

    y buba Rouco el reformista revolucionario!!

  47. #0 Antonio dice:

    #40. Pues fíjate, Patente de Corso, que hay coetáneos suyos que sin ser sus correligionarios, ni deber favores al Partido, y que no son parte de su equipo de comunicación, ni son sus biógrafos “oficiosos”, reconocen y agradecen el papel de José Luis en la resistencia democrática que se articuló desde la Universidad de León frente al golpe de Estado. Claro que, para entonces, ya tenía José Luis responsabilidades en el Psoe, lo que explica su despliegue de actividad casi frenética.
    Se publicó hace 3 años en El Correo, y creo que permite apreciar en lo que vale la humildad de nuestro Presidente.
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/pg060728/prensa/noticias/Articulos_OPI_VIZ/200607/28/VIZ-OPI-221.html
    Nadie podrá decir de él que incurre en el feo vicio español de “a moro muerto, gran lanzada”.

  48. #0 luciagar49 dice:

    Este tipejo que tiene cara de demonio salido no me merece más comentario que el de que se paguen ellos con todo lo robado con todo el oro diamantes paraísos fiscales y vaticoño y que nos deje a la humanidad en paz de tantas monsergas

    saludos

  49. #0 Antonio dice:

    ¡Pues qué se habrán creído esos prepotentes de la iglesia! No contentos con dominar férreamente la opinión pública con sus medios de comunicación de masas en prensa escrita, radio y TV, editoriales, internet, etc., de tener infiltrados el Gobierno y las instituciones del Estado con marionetas suyas, y de detentar un oscuro poder en la sombra gracias al cuál todo cuánto piden pasa al BOE al día siguiente, se atreven ahora… a opinar…
    Habráse visto poca vergüenza… si es que confunden la libertad de expresión con el libertinaje, y se creen que pueden hablar de lo que quieran…
    Y sí, a mí también me parece que debería prohibirse que abran la boca esos tipos de los que no hace falta saber nada de modo directo, ni haber leído un libro suyo, para ver que con esa cara de rancios, tristes y facciosos, solo pueden dar mal rollo. Aquí, en este país, ahora sólo estamos para alegrías y buenas noticias.
    Sin ir más lejos, y para que veáis la diferencia, hoy ha dicho José Luis que para ya mismo (el 2012) notaremos y sentiremos todos los efectos de su política económica, que nos lleva a la recuperación total.
    La verdad es que ya tengo ganas -¡como todos, supongo!- de que cesen los efectos negativos de las dos legislaturas de la derecha extrema, y comiencen a aflorar, tras 8 años de gobierno, los resultados de las políticas de este verdadero gobierno de progreso.
    Será a partir de entonces que José Luis podrá empezar a gobernar en libertad, sin las ataduras y limitaciones que le dejó el chulopiscinas de Aznar.
    Fijaos en algo que nadie ha dicho aún: si otros países de Europa parece que van saliendo de una crisis que a nosotros aún nos castiga, no es -como pretende la derechona- por culpa del gobierno que tenemos nosotros, sino porque ellos NO tuvieron que sufrir a Aznar y sus cuates.
    (En confianza, este argumento no es mío, sino de José Blanco; a cada cuál lo suyo).

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Blasa convengamos que la visita del protector de pederastas era para bendecir el Vaticanito en la cornisa y ahora van a bendecirse los huevos. No sé cómo con tal fracaso han vuelto a elegir al tío de la que salía en Intervius.

  51. #0 Dibujo Animado dice:

    El papichulo no necesita venir a inaugurar nada. Mientras haya canapés gratis y le paguen el hotel Bene viene.

  52. #0 Antropomorfo dice:

    ¿Para cuando un estado Ateo / aconfesional?

    ¿Estamos en el siglo XXI o en el siglo XII?

    Rouco Varela y los monstruitos de la caverna me parecen increibles.

    NOTA: Si mi comentario no te gusta y no agrede, discrimina ni ofende a nadie, por favor, no lo votes como negativo. Ocultar mi opinión de la vista de otras personas, para mí es tanto como taparme la boca en público y por lo tanto atenta comtra mi derecho constitucional de expresión. Gracias.

  53. #0 Pfff dice:

    #52 Antropomorfo

    En la revista “Hermano Lobo”, a este tipo de preguntas se contestaba…

    ¡Uhhhh…!…¡El año que viene, si dios quiere!.

  54. #0 Le Pipit dice:

    También los periodistas hablan de muchos asuntos sin saber, porque si supieran de todo lo que hablan, serian historiadores, economistas, arquitectos, ingenieros industriales, jueces, abogados, legisladores, expertos en conducción, en medio ambiente, investigadores privados…, etc.

    Sin ser estadounidense, sin ser en nuestro país legal llevar fusiles de asalto, hablamos de que no es ético llevar armas por la calle, un estadounidense podría decir que no somos quien para dar lecciones sin ser estadounidenses ni sabemos que es tener una ley que nos permita llevar armas. Se pueden criticar leyes como la del aborto o el matrimonio homosexual, faltaría mas, esto es una democracia. Lo que la Iglesia no debería es recibir un solo céntimo del Estado, ni llamar asesino a nadie por aprobar el aborto cuando la Iglesia hace 8 años que se atrevió a condenar las cruzadas y aun hoy no piden perdón por demasiadas cosas. Tampoco pueden condenar el matrimonio de dos personas del mismo sexo cuando se amen, cosa que muchos católicos en sus matrimonios no tienen amor y creo que es peor.

    Por cierto, estoy en contra totalmente de pagar desde el Estado la visita del Papa, pero bien cierto es que aquí se paga a mucha gente sus manifestaciones y fiestas,y hay que ser justos, si a unos si, a otros también, si no se da a unos tampoco a otros.

  55. #0 Vito Alonso dice:

    porque seguimos confundiendo a Dios con los curas? no tiene nada que ver

  56. #0 Antonio dice:

    Cómo bien dices, Nacho, además de la desvergüenza de opinar sobre lo que se les ocurre, estos de la iglesia católica nos costarán 25 MM de euros…
    El Gobierno debe abstenerse de mandar un sólo policía, servicios de salud, dispositivos de emergencia, etc., a las reuniones masivas que hagan los seguidores de esa iglesia, una más entre tantas. Si se reúnen miles de personas en espacios muy delimitados, allá ellos: que se paguen de su bolsillo la seguridad en las calles y el control del tráfico, y las ambulancias, cómo hacen los promotores de macro-conciertos de rock, los clubes de fútbol, las comparsas del carnaval, la selección nacional de fútbol cuándo paseó la Copa del Mundo, etc.
    Para que se vea el daño que hace esa coacción de Rouco al Estado, hoy hemos sabido que el Tribunal de Cuentas ha informado a una comisión mixta Senado-Congreso que en las cuentas de 2008 presentadas por el Gobierno hay un déficit no declarado de 20.000 MM de €… ahí tienen que estar, seguro, los gastos de la anterior visita del Papa…
    Por otro lado, y siguiendo un comentario anterior, la visita de José Luis a Túnez no es un acto vacío e inoportuno, como dice la derechona: JL instruirá a quienes gobiernan en Túnez ahora mismo (o a los siguientes, si el cambio le pilla a mitad de reunión) sobre el uso de la “vietnamita” como elemento democratizador; y no le cuesta nada a JL poner cara de interés cuándo los de Túnez le cuenten alguna anécdota local, como que su tasa de paro está en el 13’2%…
    ¡Ya sería tremendo que en Túnez arrimaran más el hombro para ayudar a nuestro gobierno, que los irresponsables del PP! Qué ganas tengo de que lleguen al poder, para echarnos todos a la calle de inmediato, y sacar el vapor que estamos acumulando en estos años…!

  57. #0 Antropomorfo dice:

    #55 Vito Alonso

    Dios es un invento humano. Es el confort que produce la ignorancia de dar respuestas absurdas a los problemas del Hombre.

    Como invento humano es instrumentalizado por humanos para dominar a otros humanos. El próximo paso en la evolución del hombre es reconocer la ausencia de dioses y la prevalencia de la ciencia como medio de explicar las cosas.

    NOTA: Si mi comentario no te gusta y no agrede, discrimina ni ofende a nadie, por favor, no lo votes como negativo. Ocultar mi opinión de la vista de otras personas, para mí es tanto como taparme la boca en público y por lo tanto atenta comtra mi derecho constitucional de expresión. Gracias.

  58. #0 Antonio dice:

    Lo comentábamos el otro día don Carlos y yo: Rouco, que tiene las iglesias vacías o llenas solamente de ancianos, debería aprender de los cristofrikis de USA o de Brasil, donde no hay fenómeno popular del que no se apropien y saquen un clon que venda sus intereses: hip-hop cristiano, telenovelas espiritistas, la saga de Crepúsculo, pelis de las que le gustan a Serra, los chicos de Hanson, el emo redneck de los Paramore, etc, etc, etc. De haberlos bien organizados en España, fijo que habríamos tenido a un Chimo Bayo evangélico cantando sobre el éxtasis que le provoca la armonía en Dios de la masa que baila…

    En realidad deberíamos dar gracias por tener a esta momia de enemigo. Alguien más listo y con más cintura podría dar más problemas, con más proselitos que serían además más jóvenes y activos… alguien capaz, por tanto, chantajear al gobierno por una cifra mayor.

  59. #0 Dibujo Animado dice:

    #58 Antonio

    Es que en las américas tienen la idea de que hay que evangelizar el nuevo mundo. Es por eso lógico que se intenten apropiar de cualquier forma cultural, como hizo la Iglesia Católica en la misma Europa cuando tuvo que convencer al Imperio Romano y a los bárbaros de que se pasaran a su rollo, absorbiendo tradiciones, fiestas, pequeños dioses locales convertidos en santos y vírgenes, y hasta a los filósofos griegos cuando tocó.

    Aquí, como se asume que la esencia de España es católica, solamente tienen que recuperar la pureza de España eliminando todo lo que ha venido de la Ilustración en adelante y el catolicismo resurgirá espontáneamente como las setas después de la lluvia. En España solamente se trata de cortar los hierbajos del ateísmo, el relativismo postmoderno, el hedonismo amariconado, el racionalismo ateo o agnóstico y demás perversiones que parasitan el alma española para que todo vuelva a ser como siempre.

  60. #0 Pfff dice:

    #57 Antropomorfo

    Me parece bien tu “campaña”, y me solidarizo plenamente con ella. No es necesario pulsar el boton. Sospecho que algún día se planeó para el tema de insultos, salidas de tono y trolleos, pero no para lo que tu defiendes.

    Creo que hay que decirlo más (Lo que tu estás diciendo).

  61. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay una identificación muy clara en la tradición católica reaccionaria española entre lo español de verdad, católico hasta la médula y beato hasta el sonrojo, y cualquier tendencia más o menos moderna, que siempre se asocia a lo extranjero e impropio del español de bien.

    Que los progres sois todos unos afrancesados, coño.

  62. #0 Pfff dice:

    #61 Dibujo Animado

    No se si lo podras asociar tambien conscientemente, pero cuando he leido tu post me ha venido a la cabeza inconscientemente aquello del “que inventen ellos” de Unamuno…ha sido automático. Creo que tienes razón.

  63. #0 Dibujo Animado dice:

    #62 Pfff

    Algo de eso hay también. La tecnología y la ciencia en España siempre es sospechosa y extranjera, y evitarla da cierto prestigio intelectual incluso en sectores progresistas. Esos señores intelectuales que se enorgullecen de no usar Internet ni ordenadores, de no saber matemáticas o de física y dedicarse solamente al mundo de las letras y las ideas. En el fondo es el modelo del hidalgo que no se mancha las manos con esas cosas de plebeyas. Y eso sigue hasta hoy, oiga.

    Ya que estamos: Julio Verne y la ciencia en España.

  64. #0 Dibujo Animado dice:

    Y de ahí salen las irrisorias inversiones en I+D y esas cosas. Explíquele a un empresaurio español que su empresa puede investigar y desarrollar nuevas tecnologías. Coño, si ta dan subvención, pues se pilla, pero en serio no, oiga.

  65. #0 Pfff dice:

    Conozco casos de primera mano en la linea a la que te refieres, y es una lástima. Hay consejeros delegados y ejecutivos que, en lugar de sufrir una patada en el culo por desastres de ese tipo (no “ver”), cobran bonus.

  66. #0 Patricio Carrasco dice:

    Comparto lo dicho por alguno de ustedes, nadie puede hablar de algo que no conoce de cerca o ha probado. En ves de seguir con el avance de la comunicación se encierran en una burbuja que ellos mismos crean. Porque?

  67. #0 Monseñor Rouco Varela « Javier Madrazo Lavín dice:
  68. #0 fernando de la rosa dice:

    Cuanta mentira y cuanta pederastia criminal.

  69. #0 MIlvientos dice:

    Los viejos hechiceros no saben de tecnologías modernas pero conocen la que les ha permitido sobrevivir 2000 años manipulando a su antojo a reyes y políticos. Saben mejor que nadie como dominar almas por el miedo y la duda. Ellos han hecho un oscuro castillo de fantasías que les protege a la vez que amenaza a todos sus enemigos. Y además dirigen la mayoría de los centros de enseñanza. ¿Quien tiene el poder?

  70. #0 juandigodiego » setenta y siete dice:

    […] sus delitos, una destrucción tal que nos hará difícilmente reconocibles el día de juicio final, rouco y benedicto estarán allí para más confusión, incapaces de volver a ser lo que fuimos, cuando […]