mar 22
Trabajar más, cobrar menos
Ayer fue un día grande para la democracia española. 21 de marzo de 2011: por primera vez en lo que llevamos de año, Mariano Rajoy dio una rueda de prensa digna de tal nombre (¡viva la transparencia informativa!). Como las buenas noticias nunca vienen solas, ayer también desveló ese secreto para salir de la crisis que había olvidado por no entender su propia letra: “Hay que trabajar unas poquitas horas más o ganar un poquito menos”, dejó dicho en una entrevista de El Correo.
Sería una idea original si fuese nueva, pero hace ya mucho que aquí nos aplicamos ese cuento chino. Los horarios nacionales son de los más largos de Europa –muchos confunden trabajar más horas con trabajar mejor–, y el sueldo medio de los españoles está entre los más bajos de la UE 15. En España, un trabajador gana de media 21.500 euros al año: casi la mitad que un alemán, un inglés o un holandés.
Trabajar más por menos sería también una idea honesta si Rajoy predicase con el ejemplo, pero su sueldo supera los 200.000 euros anuales: tres veces el salario del presidente del Gobierno, diez veces el sueldo medio o 22 veces el salario mínimo. Tampoco parece Rajoy el más adecuado para dar lecciones sobre el sacrificio y el esfuerzo. La última prueba de su espíritu estajanovista es de hace unos días, cuando se confirmó su tradicional campaña en Canarias antes de Semana Santa. Rajoy pasará allí sus vacaciones. Y para poder enlazar diez días al sol, desde el fin de semana previo, se ha puesto en la agenda “unas poquitas horas más” el 18 y el 19 de abril: un par de mítines en las islas el lunes y el martes santo, que son laborales, como hace cada año. ¿Quién dijo que fuera imposible conciliar el placer con el trabajo?
marzo 22nd, 2011 a las 06:45
Rajoy no puede ser más claro en sus intenciones para con los trabajadores españoles, si algún día llega a ser presidente vergonzante del gobierno español, la clase trabajadora verá como sus derechos viajan en el tiempo un siglo al pasado. Vamos de cabeza al esclavismo.
Además, esto de trabajar más y ganar menos ya lo dijo hace unos meses el impresentable de Díaz Ferrán, dios los cría y ellos nos esclavizan.
El eslogan electoral del PP podía ser: “un voto, un grillete”
Es indigno e inmoral lo de este vocero del capital.
http://impresionesmias.com
marzo 22nd, 2011 a las 06:49
¿Y no somos productivos?
Salarios bajos, echamos más horas, flexibilidad infinita, se alarga la jubilación, se reducen los sueldos…
Y todavía la derechona dice que es culpa de los sindicatos y de las políticas sociales tan intervencionistas. A ver cuando ponen al empresariado en su sitio: menos especular y más economía real.
Los trabajadores ya no pueden hacer más de lo que están haciendo y menos mal que los socialistas construyeron un cierto Estado de bienestar que les permite aguantar penosamente.
Si ganara la derechona recortarían más los derechos sociales para disponer de fondos para que los empresarios siguieran especulando. DEMASIADO POCO SE HABLA DE LA CALIDAD DEL TEJIDO EMPRESARIAL ESPAÑOL
marzo 22nd, 2011 a las 07:19
Cachis! no me digas que Mariano ha hablado para solucionar los problemas de este país y yo no me había enterado. Aunque si el discurso es el que mencionas no es suyo. Es un postulado de la derechona que van soltando por ahí desde el presidente del Banco de España hasta el nuevo de la patronal, que ahora se oculta bajo piel de cordero porque el gobierno le está haciendo su trabajo. Pero ya saldrá a la luz.
Si, Rajoy al menos sabe para quien trabaja. Sabe lo que esperan de él y no le importa que pensemos que es partidario, para eso son los partidos ¿no?
Lo que no está tan claro es que conociendo al lobo le abramos la puerta. Pero por otro lado el perro pastor también nos está mordiendo los tobillos. A ver si de una vez nos cargamos al perro y al lobo, en las urnas, o podemos seguir lamentándonos.
Nunca comprendí por qué los jefes españoles se quedan tan contentos cuando echamos una burrada de horas, aunque no haya trabajo, ahí aguantando con el aire acondicionado puesto, gastando luz, hablando por teléfono con la parienta, ¡si todo son gastos para ellos!
Será porque cobramos tan barato que les luce tenernos ahí con ellos.
Resumiendo, lo que propone el presidente 3º del PP no está tan mal si lo aplicamos bien. Que se bajen los sueldos los directivos de los bancos y los altos cargos públicos, los políticos y alguno más y que echen más horas para compensar su ineptitud y listo.
marzo 22nd, 2011 a las 07:25
Está claro que Rajoy no es solución para nada.
Ni siquiera es la opción menos mala.
#nolesvotes
marzo 22nd, 2011 a las 07:47
Rajoy sólo plantea lo que los malos empresarios españoles que confunden el culo con las témporas. Para el Babas y para todos los libegales que él representa, trabajar más horas viendo correos insulsos en el ordenador o tomando café en la máquina del pasillo, es trabajar más horas. A ellos no les importa pasarse la vida en la empresa. Porque, aunque se dicen defensores de la familia, la mayor parte de ellos, sólo las ve en fotografía. Por tanto, no pueden permitir que la plebe sea feliz en su casa, cuando ellos no lo son. Por eso, programan interminables reuniones a horas intenpestivas de la tarde que se alargan como un bucle sion llegar al meollo de la cuestión. Por eso, porque pasan de sus familias y porque se creen que el trabajador es un muble más, nos tratan de esa manera.
De todas formas, no se porqué te sorprendes, Don Nacho, porque este tipejo no ha tenido una idea original en su vida. Para ser registrador sólo hay que aprenderse de memoria unos cuantos temas. Y su capacidad, no da para más. El simplemente, se dejará llevar por la corriente neoliberofascista que nos está llevando a un nuevo esclavismo. Eso sí, luego saldrá con alguna frase ocurrente como la de ayer
¿Que coño significa eso? ¡Y pensar, que hace algún tiempo le describían como una mente lúcida que movía los hilos dentro del Partido Patrincar!
Salud, A votar, a votar, que vienen los reyes magos…
http://celeming.wordpress.com
marzo 22nd, 2011 a las 07:48
Me expreso como el propio Rajoy: “trabajar más horas viendo correos insulsos en el ordenador o tomando café en la máquina del pasillo, es producir más” quise decir…
marzo 22nd, 2011 a las 07:59
No, Mariano, no. Aquí la gente que tiene trabajo ya trabaja más horas que nadie en Europa con un salario comparativamente menor. En todo caso lo que habrá que hacer, si no hay trabajo, será repartir un poco el que hay: trabajar menos (y cobrar menos); y no solo por razones económicas.
marzo 22nd, 2011 a las 08:16
Si se aumentan los horarios y se bajan los salarios, ya sabemos qué saldrá perjudicada : la calidad del trabajo.
De hecho, ya se ven los resultados en muchos sectores: mala atención, desidia y trabajadores siempre cabreados. Asi no se puede competir en ningun mercado.
¿alguien lo ha notado?
marzo 22nd, 2011 a las 08:19
A la vez que afirma que hay que trabajar más o ganar menos denuncia al Gobierno porque los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo…
No hace falta que dé más ruedas de prensa. Nos queda meridianamente claro.
http://masclaroagua.blogspot.com
marzo 22nd, 2011 a las 08:28
[…] Seguir leyendo… (y no dejéis de hacerlo que es sabroso). […]
marzo 22nd, 2011 a las 08:35
Me temo que ha visitado a Joan Rosell.
Yo propongo Importar las “leyes” laborales chinas, lo mismo que propuso el colectivo de empresarios chinos cuando:
http://www.publico.es/espana/233075/la-redada-de-los-mossos-en-mataro-libera-a-450-chinos
marzo 22nd, 2011 a las 08:38
Los ojos como platos ¡como platos!
No sé porqué sigo sorprendiéndome con esta gente.
http://diariosdeunmaldito.blogspot.com/
marzo 22nd, 2011 a las 08:44
#5 Celemin
Y yo que pensaba que esas reuniones eran para ir a visitar a las mujeres con el oficio mas antiguo del mundo.
marzo 22nd, 2011 a las 08:58
Trabajar menos para perder menos. Marianne Khalili-Romeo
LMD.- nº138. 2007.
http://www.pre.gva.es/argos/es/contenido_general/recursos/bolsum/listado_de_revistas_por_orden_alfabetico/monde_diplomatique_edicion_espanola_le/?user_argosbolsum_pi2summary=7349&cHash=04275ca14e#sum7349
Tras años de no tendré una casa en mi Xxta vida. Ahora llega el, a ver cuándo y cómo te jubilas. Aderezado con la extinción de las cajas, el último empujón de ladrillo “sostenible” y una guerra por la libertad (y el petróleo) enfrente de nuestras costas. ¿Que será lo próximo?
“Se acabaron las vacaciones y la gente en los vagones a aprender idiomas va”. Mucho Carlos Cano, al menos.
marzo 22nd, 2011 a las 09:00
Pues cuando llegue a presidente de España (si es que llega)y se entere de que el sistema neo-liberal necesita para sostenerse un gran número de parados, o inmigrantes para que carguen con la parte laboral más dura, entonces ya veremos las películas que se marcará.
Mientras los que defienden el sistema neoliberal culpan al socialismo de todos los males, cuando no existe, ni jamás ha existido, ningún socialismo en España…Los demás nos cegamos ante el mayor engaño político en la historia de la humanidad. En el sistema capitalista neoliberal se necesitan un conjunto de situaciones para sostenerlo y un gran número de parados está entre ellas. Al igual que un gran número de inmigrantes. Al igual que un gran número de personas que vivan en el umbral de la pobreza. Al igual que las religiones. Al igual que un gran número de ignorantes.
Cuando el pp controle totalmente el gobierno, las instituciones, administraciones y sobretodo la de Justicia, nos vamos a enterar de lo que todavía no nos estamos enterando.
¿Por qué el gobierno de España y los demás gobiernos les dan el dinero a los bancos? Porque de esa manera vivimos de préstamos, o sea nos endeudamos, y así nos obligan a ir por el camino marcado.
Si todos pudiésemos vivir del fruto de nuestro trabajo no podrían manejarnos ni controlarnos. De hecho para ejercer totalmente ese control también utilizan las religiones y los diferentes deportes para los más pudientes. Y las drogas para los más débiles.
Y todo ello en nombre de la libertad de los individuos para que consigamos todos ser “ricos”…Eso sí, bajo el imperio de la Ley ¿Y quienes hacen las leyes y para quienes las hacen…?
Pues para los pepegurterlianos no, precisamente. Ni para la monarquía de española, ni para los banqueros, ni para las financieras, ni para los constructores de viviendas que han dañado el ecosistema, ni para los albertos o los giles…entre otros muchos más amiguetes del sistema neoliberal.
Que gobierne el pp en toda España a ver si de una vez llegamos a las más altas cumbres de nuestras miserias…Y la liamos.
¿Nos ayudará la comunidad internacional? ¡En ascuas me tienen!
marzo 22nd, 2011 a las 09:01
Veo que ha nadie le interesa la autocrítica. ¿no creéis que mucha de la culpa de lo que se nos viene encima la tiene éste ser, con un ansia infinita de paz, que nos malgobierna?. De bandazo en bandazo hasta la derecha final.
Llevamos 7 años sufriendo a un débil mental que está haciendo el trabajo sucio de la derecha. Casi cualquier cosa que haga Rajoy va a ser aplaudida con fervor por las masas necesitadas de un guía fuerte.
Sin olvidarnos de los medios afines a la supuesta izquierda que van a poder volver a gritar como energúmenos contra la mala, malísima derecha que nos recorta los pocos derechos sociales que ZP aún no nos ha laminado.
Eso sí, los medía como Público, lo van a pasar fatal sin las ayudas pecuniarias del Gobierno.
Salud y República
marzo 22nd, 2011 a las 09:10
Por cierto la cara que pone Rajoy cuando dice:” Hace tiempo que dije que Gadafi era muy rápido y la C. Internacional muy lenta” es para el Club de la Comedia. O para el Intermedio..Si es que se lo pone en bandeja al humor.
Yo creo que en su partido se parten el pecho con él. Si con Ansar se lo pasaban bien con éste tipo se lo deben de pasar requetebién, con ese gran sentido del humor que tiene.
¡bueno! ¿ A ver si cuando gobiernen también nos reímos los demás ? ¡Ah no!que no vamos a tener tiempo de todo el trabajo que vamos a tener.
marzo 22nd, 2011 a las 09:11
Tan solo por un momento he creído que estábamos otra vez en la revolución industrial….16 horas de trabajo, precariedad laboral, patronos insaciables de poder y corruptos, viviendas infrahumanas, salarios irrisorios….creo que ha sido un Déjà vu, así que procurare despejarme trabajando unas cuantas horas “de” más
En fin….
http://www.cuencoarrocismo.blogspot.com/
marzo 22nd, 2011 a las 09:22
Hay que ser un peporrista para decirle a una población que cada vez cobra menos, y en la que hay millones de mileuristas, que hay que cobrar aún menos a cambio de trabajar más.
Y todo ello cuando los directivos de las grandes empresas se suben sus ya grandes sueldos un diez por ciento al año.
marzo 22nd, 2011 a las 09:22
Trabajar muchas horas por poco sueldo. Una medida que se ha probado ya de sobra en otras épocas y en otros países y nunca ha funcionado. Hay que ser ignorante…
marzo 22nd, 2011 a las 09:24
Empecemos con el argumento central que les lleva a decir eso:
“Hay que trabajar más y cobrar menos para ser competitivos.”
Lo siento, pero no me lo trago. Creo que lo que hay que hacer es buscar formas de producir más el tiempo que se trabaja. Quieren competir con los paises del BRIC (Brasil, Rusia, India, China, Turquía, Mexico) produciendo en sus mismas condiciones precarias.
De esa manera condenarán a la clase media a apretarse el cinturón, tener empleos precarios, irregularidad laboral, pensiones insuficientes y este país se habrá convertido de facto en un cortijo de los 4 de siempre.
¿Porqué un holandés produce lo que dos españoles, trabajando los españoles más horas de media al año? Esa creo que es la pregunta.
-Mientras los empresarios apenas invierten en I+D+i: “Para qué perder (¿?!!!) ahora dinero si cuando deje de ganar echo el candado”-Siempre se mira el beneficio inmediato ,ahora ,en este momento tal y como hacen los especuladores de la bolsa.
-Mientras los sindicatos mayoritarios sólo busquen ser los más importantes aunque ello conlleve ser incapaces y venderse al mejor postor.
-Mientras te hablen de “cultura del esfuerzo” y ellos sean los más nepotistas en el país del “enchufe” (y en el caso de que las aptitudes de su hijo sean limitadas, no faltan en España universidades privadas que regalen titulos después de mucho dinero. Esa es su cultura del esfuerzo.)
-Mientras que las “soluciones” siempre sean despidos, deslocalizaciones y precariedad.
-Mientras tertulianos que no han producido nada en su vida se dedican a lanzar soflamas neo-con de lo que se debería de hacer.
-Mientras que el turismo sea el sector más importante siendo la mayoría de los sueldos “necesariamente bajos” para poder competir en precios con otros países turísticos.
La cosa no irá a mejor. Y se seguirá hipotecando el futuro para que unos cuantos sigan viviendo ahora muy bien.
Mientras, mucha gente se caerá de la clase media.
marzo 22nd, 2011 a las 09:29
16.-
A mí sí me interesa la autocrítica, pero hay que ser muy realista y no enfocar como enemigo a una persona y, en el presente, se quiere poner de diana a Zapatero y así nunca llegaremos al verdadero enemigo que es el sistema capitalista neoliberal.
¿Creemos de verdad que Zapatero podía haber hecho otra cosa…? Ni él ni ningún otro gobernante se puede salir de lo que ya hay establecido desde hace mucho tiempo:
Neoliberalismo que es un neologismo que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que pretende reducir al mínimo la intervención estatal en materia económica y social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominados fallos del mercado.
Este es el problema, y este es el camino que tienen que seguir y siguen todos los políticos.
Este es el llamado “Nuevo orden mundial”.
Pero si lo enfocamos en una sola persona y en éste caso es Zapatero, (que también ha seguido ese sistema mientras nos ha contado otro cuento) no veremos más allá. Quitemos a Zapatero y veremos la siguiente cara que seguirá representando a ese “Nuevo orden mundial”.
marzo 22nd, 2011 a las 09:35
#21 Onti
-Mientras los empresarios apenas invierten en I+D+i
Pues hoy tenemos una noticia que es todo un símbolo y una alegoría del “modelo productivo” cañí: €$PP€ranza Aguirre inaugura un campo de golf en unos terrenos de la Comunidad de Madrid que antes estaban dedicados a la investigación agraria. Esa es la mentalidad que sigue mandando: a tomar por culo la poca I+D+i que tenemos, y sustituyámosla por más campos de golf con los que dar más pelotazos ladrilleros.
Lo de que los poderes públicos deben impulsar el golf queda apuntado en la lista de reformas pendientes de la Constitución que podrá hacer el PP en cuanto pueda, junto con el derecho inalienable de cualquier ser humano a poder ir a los toros, o los sagrados derechos a fumar o a pisar a fondo que les reclaman desde la caverna. La risa.
marzo 22nd, 2011 a las 09:44
#22 Carmen RM
Bueno, salvando las distancias, SI que se podría haber hecho otra cosa.
Mira Islandia. Allí nacen como nosotros, comen pescado, tienen dos ojos, dos brazos, y el resto igual, sólo que son mas rubios y tal. Y también juegan de puta madre al Balonmano. DEfendieron a Bobby Fisher con dos cojones.
Y también le han echado dos cojones a la cosa persiguiendo a sus banqueros por Interpol.
Si, si que se podría haber hecho otra cosa…no te niego que también hubiera tenido costes, pero al menos, conservaríamos la dignidad como pueblo, como ellos.
Ahora no tenemos ni una cosa ni la otra y estamos abocados a caer en manos de Rajoy y compañía, porque de los que hay, mejor ni hablar.
marzo 22nd, 2011 a las 09:52
Las grandes ideas de los que saben de economía, no como los progres, vuelven a consistir en competir con China en precio de hora de currante. Luego tenemos productividades de pena, valor añadido e I+D+i de tercer mundo, claro. Será que meter más horas que nadie y cobrar la mitad que en el mundo civilizado es poco competitivo, habrá que meter más horas y cobrar menos aún.
Competir por ser el más barato es una estrategia que en el mundo empresarial hoy está más desaconsejada que nunca, porque te lleva a pelearte por las migajas con los que tienen la misma estrategia, y en un mundo globalizado como el nuestro hay unos cuantos de esos con los que competir. Eso en USA, modelo de modelos para los liberales, por ejemplo, lo sabe cualquier empresario que esté informado de lo suyo y le preocupe el futuro de su negocio, y te lo explican a la que les des una oportunidad. A mí este finde mismo me lo han contado tres empresarios americanos distintos. Claro, que como en España el empresauriado está llegando a la mentalidad de la revolución industrial, en la que se buscaba sustituir al trabajador caro y con habilidad por otro que barato que pudiera realizar un trabajo mecánico que podía hacer el mas tonto durante las más horas posibles, aún no hemos llegado a eso. Y los libeggales españoles, por supuesto, nos venden la misma mentalidad anticuada, pocha y sin futuro, y encima nos la venden como científica, ortodoxa y realista.
Cada vez tengo más claro lo de emigrar.
marzo 22nd, 2011 a las 09:53
P-En esta apuesta por el control del gasto, ¿ha llegado el momento de trabajar más por menos?
R- No le quepa la menor duda. Llega la etapa de los buenos gobernantes. Hay que hacer más cosas con menos. Hay que ser más austero, imaginativo y gestionar mejor. Iniciamos una nueva etapa en la que se va a ver quiénes son los buenos gobernantes y quiénes no. En etapas de bonanza cualquiera puede hacerlo bien; se tira de chequera.
P- ¿Y usted aplicaría esa receta de más por menos a los trabajadores?
R- El gran objetivo nacional en España es el empleo. Es imposible hacer políticas sociales si no hay recursos económicos. Cuando gobernaba el PP en España, aumentaron en 4,6 millones el número de cotizantes a la Seguridad Social. Con Zapatero, 200.000. En la época del PP, por cada seis cotizantes nuevos entró en el sistema un pensionista. En la época del PSOE, por cada cotizante nuevo, tres pensionistas. Uno puede tener las mejores intenciones posibles, pero si no crea empleo no vamos a ninguna parte. Probablemente, en momentos difíciles sea mucho mejor hablar con los trabajadores y decir: ‘Oye, ahora viene una etapa complicada. Nadie va a perder su puesto de trabajo, pero vamos a trabajar unas poquitas horas más o vamos a bajarnos un poquito el sueldo’. Flexibilidad, eso es fundamental. Se ha hecho ya en muchas empresas y la gente lo ha aceptado. No nos podemos permitir el lujo de tener 4,7 millones de personas sin trabajar.
marzo 22nd, 2011 a las 09:55
El problema no es que trabajemos más; eso en efecto ya lo hacemos, echando no una hora, ni dos, sino incluso cuatro o cinco, por encima del horario de salida, y por supuesto no remuneradas.
Pero luego te encuentras casos como Alemania y Francia en donde la gente sale a su hora del curro, y no se puede decir que vayan a la cola de Europa. ¿Qué es lo que falla?
Hay diferentes causas:
– Los proyectos se venden mal (por debajo de su precio real) y luego pagan el pato los curritos.
– La productividad es baja, no debido a los remeros, sino a los jefes de los remeros (o el remero), que en muchas ocasiones son tantos que se llega uno a encontrar con organizaciones tipo pirámide invertida, vamos que hay más jefes que currelas.
– Mientras los directivos tienen sueldos del copón, con bonus que doblan o triplican sus ingesos anuales fjos, los curris nos limitamos a arañar los apenas seis eurillos para los tickets de comida (y si te los dan ¡qué suerte, tío!).
– Cuando la empresa va mal, se empieza despidiendo por abajo… mal… el barco no navega sin remeros… Pero nada, esto parece que no lo entienden. Los hay que también toman medidas ahorrativas tales como limitar el uso de las fotocopiadoras (claro, como la panda se pasa las horas fotocopiándose el culo…).
– Para ser director general hay dos caminos; uno largo de la leche, que no te asegura que llegues a serlo, y que implica años de estudio, másteres en el extranjero que cuestan un riñón, agacharte cuando te lo pidan, etc, etc, o bien, la más usada en España, ser hijo de, sobrino de, ahijado de, … da lo mismo, mientras tengas un buen padrino, la cosa está hecha.
– Mamoneo general: dígase de los chanchullos a nivel direcciones generales, en donde de repente hay varias empresas paralelas a nombre del hijo del sobrino del nieto del primo del dtor. general, normalmente en un paraiso fiscal, cuya existencia se basa fundamentalmente en la evasión de impuestos.
Esta es la España que tenemos, señores. “País de pandereta”.
marzo 22nd, 2011 a las 09:59
#25 Dibujo Animado,
Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y también he pensado lo de pirarme de aquí.
marzo 22nd, 2011 a las 10:01
Muchos nos quieren vender que el problema es el trabajador español, que es vago. Es la mentalidad española, que no valora el esfuerzo y el trabajo y eso, que nos hace ser así de malos currantes. Ese trabajador español, a la que se marcha a Alemania, rinde tanto o más que un alemán.
Yo insisto en que el problema es esencialmente el empresaurio español. O si me pide que me ponga más preciso, el capital español.
Claro, que a ver quién cambia a ese.
marzo 22nd, 2011 a las 10:02
#28 Columnista
En el #29 me he puesto un tanto marxista, a ver si así me dejas de dar la razón un poco 😀
marzo 22nd, 2011 a las 10:10
Cada vez que Rajoy abre la boca un votante socialista deja de abstenerse.
marzo 22nd, 2011 a las 10:11
#30 Dibujo Animado,
Yo es que con el tema de las empresas soy más bien bolchevique, (esto por lo menos son trece avemarías y catorce caraelsoles… me voy a confesar), supongo que harto de tanto mamoneo; discriminación de las mujeres a tutiplén, amiguismos, trifásicos, etc, etc.
marzo 22nd, 2011 a las 10:11
#29 Dibujo Animado
Muchos nos quieren vender que el problema es el trabajador español, que es vago. […] Ese trabajador español, a la que se marcha a Alemania, rinde tanto o más que un alemán.
Acaba de dar usted en el clavo, Don Dibujo.
marzo 22nd, 2011 a las 10:12
¿Sabéis por qué nos dicen que hay que trabajar más y cobrar menos…?
Porque tenemos que producir el valor de la deuda, que se supone que todos tenemos contraída, por medio del dinero que se ha fabricado. O sea ajustar salarios a la producción. O también se puede decir ajustar la producción a lo que se supone debemos entre todos. Lo que nunca nos van a decir es que esos ajustes los vamos a pagar, del conjunto del sistema neoliberal, una sola parte de la población; mientras una minoría se va a llevar, que no ganar, la mayor parte de lo producido y lo va a guardar en un paraíso fiscal para no pagar impuestos.
¿Por qué no desaparecen los paraísos fiscales? Pues la respuesta es realmente simple: Porque el sistema neoliberal no contempla el pago de impuestos, o al menos solo, los suficientes para mantener las instituciones burocráticas necesarias. Por lo que hasta que se consiga regular un sistema más libre de impuestos, la alternativa, está en los paraísos fiscales que protegen todos los gobiernos bajo el secreto bancario y la protección de datos personales…Que tan solo se podrán investigar bajo orden judicial cuando haya indicios de corrupción o criminalidad. De esa manera solo se conseguirá investigar cuando un sea absolutamente inevitable.
En suma forman parte del propio sistema neoliberal; y su desaparición solo será posible cuando se pueda regular un sistema fiscal libre de impuestos para las grandes fortunas. De hecho, las grandes fortunas, son las que más beneficios tienen, pero, el sistema neoliberal, no contempla pagar desde el Estado la protección de toda la sociedad, o sea equilibrarla dando cobertura a los más necesitados, o si queremos decirlo de otra forma: proteger con derechos las necesidades de la sociedad.
¿Para qué queremos una Ley de Dependencia si no hay dinero para sostenerla? Además su gestión se da a empresas privadas( fundaciones libres de impuestos) en las que sus Consejeros de Administración se llevan la mayor parte del dinero de las administraciones; y además cobran a algunos dependientes como las geriatrías de atención de día.
Hacen leyes que pueden beneficiar a la parte de la sociedad más débil para equilibrar y crear puestos de trabajo, pero la mayor cantidad de dinero se lo llevan los consejeros de administración al privatizar su gestión.
Y no digo que sea malo privatizar una gestión pública, digo que la mayor parte del dinero se la llevan empresas-fundaciones y se reparten el dinero entre sus consejeros de administración. Cobran sueldos escandalosos en detrimento de la creación de empleo.
marzo 22nd, 2011 a las 10:24
[…] http://www.escolar.net/MT/archives/2011/03/trabajar-mas-cobrar-menos.html […]
marzo 22nd, 2011 a las 10:25
Vaya, pues yo también quiero proponerles una medida a los de la casta política, que Trabajen Más y que Cobren Menos.
– nos ha jodido Mayo con las flores… –
marzo 22nd, 2011 a las 10:26
24.-
Y estoy de acuerdo con lo que dices…Pero no olvidemos nunca de donde venimos, la panda de “chorizos” españoles que nos “comemos” y que compararnos con cualquier otro país es casi imposible.
¿Sabes por qué? Porque la justicia española siempre brilló por su ausencia, lentitud y muchas cosas más que todos sabemos.
En Islandia, son como nosotros más o menos físicamente, pero la dignidad no se la quitaron como nos la han quitado a nosotros desde que nos aplastaron por pedirla allá por aquel intento de democracia en la segunda república española.
No podemos compararnos con ningún otro país porque no es que no tengamos confianza en ningún político, ni en la política…Es que no tenemos dignidad, tú lo has dicho muy bien.
marzo 22nd, 2011 a las 10:28
que trabajen MUCHO mas y que cobren mucho MENOS. eso queria decir.
marzo 22nd, 2011 a las 10:37
“Trabajar más y cobrar menos… ¡por los sabañones de Schumpeter! ¡lo teníamos ahí delante! ¿cómo no se nos habrá ocurrido a nosotros?” (Ben Bernanke esta mañana, al desayunarse con el resumen de prensa).
marzo 22nd, 2011 a las 10:39
#36 Jon Kepa Uriarte
Que cobren menos lo entiendo, pero… ¿seguro que quieres que nuestros políticos trabajen más?
marzo 22nd, 2011 a las 10:39
Lo que sí reprocho a Zapatero, entre otras muchas cosas, es el no haber dimitido desde el primer momento que vio la palabra crisis (ajustes al sistema neoliberla) y puso su cargo a disposición de nuevas elecciones o haber hecho una especie de junta de gobierno para afrontar lo mismo que se va a comer él solo.
Los más honesto por su parte sería haberse retirado para no traicionar a sus votantes, puesto que por lo visto no se ha traicionado así mismo, porque el hombre parece encantado y que se mueve en el sistema neoliberal como pez en el agua.
De esta manera, por lo menos, pondrá a todo el partido en su sitio, ya que no es ni socialista ni obrero.
Eso sí, cada vez nos parecemos más a los EEUU con dos partidos para dirigir la misma política neoliberal, solo que una siempre será menos mala que la otra o, en su defecto, nos engañará mejor una que otra.
marzo 22nd, 2011 a las 10:40
#29, #32 y tal… Recuerdo a mi primer jefecillo, ya bastante bregado, cuando me decía hace casi 20 años: “Muchacho, las empresas son el último refugio del fascismo”.
marzo 22nd, 2011 a las 10:41
No se si se han enterado ustedes todavia, que quien gobierna es Zapatero y que quien esta acribillando a la clase trabajadora es Zapatero con la ayuda interesada de los sindicatos CCOO y UGT!
Esta usted haciendo lo que dice el refran: “ponerse la venda, antes de tener la herida”!!
Hablando de vendas, tal vez deberia usted quitarse la venda, para ver la realidad sin distorsiones ideologicas periclitadas.
El columnista parece que escribe para el “Granma”
marzo 22nd, 2011 a las 10:43
#41 Lo del PSOE entre 1979 y 2010 sí que es un viaje al centro a la chita callando, y no ese periplo del PP que nunca pasa de la declaración de intenciones.
marzo 22nd, 2011 a las 10:46
para “susoman”
si las empresas son el “ultimo refugio” del fascismo,
los sindicatos son el “ultimo refugio” del marxismo leninismo!
Ya sabra usted, que el marxismo leninismo tiene a su cargo mas muertes y atrocidades que el nazismo hitleriano!
Tambien debe saber, que los paises que todavia dicen ser “marxistas” son las dictaduras mas cerradas que van quedando!
Y volviendo a las empresas, si son tan malos los empresarios, no se porque se empeñan los trabajadores en trabajar para ellos, podrian hacerse autonomos y buscarse la vida sin somenterse al “yugo” de los empresarios, o no?
ahhhh, que no tienen las capacidades necesarias, bueno, pues de eso no tendran la culpa tambien los empresarios, o no?
marzo 22nd, 2011 a las 10:49
http://www.publico.es/internacional/367442/salgado-afirma-que-espana-es-capaz-de-absorber-sin-dificultades-una-subida-de-tipos
A la señora Salgado me gustaría tenerla delante de mi persona y mantener una conversación con ella; solo la diría que se jubile que está sufriendo alucinaciones y que con la buena pensión que la va aquedar descanse, que se lo merece y nosotros también.
marzo 22nd, 2011 a las 10:50
Aqui lo que leo es mucha frustracion por la “traicion” de Zapatero a las “ideas” de izquierdas, pero no se lee ni un solo comentario autocritico con esa manada de borregos que siguen votanto y apoyando a tal individuo!
Me gustaria saber cuantos de los que aqui escriben pueden decir: “yo no vote a Zapatero”!
Asi es que ajo y agua, si les votais y les apoyais, a sufrir las consecuencias de vuestros propios errores; porque a Zapatero se le veian las orejas desde mucho antes de ser presidente gracias a un atentado terrorista!
marzo 22nd, 2011 a las 10:56
No sé quién dijo que los monarcas contemporáneos se habían visto humillados, obligados a ejercer como actores más que como reyes.
Pues los grandes “políticos” de hoy en día se han visto reducidos a simples maniquíes. Se pasan la vida en el escaparate y siempre vistiendo de temporada. Ni siquiera depende de ellos que el negocio dé de comer.
El problema es que la ciudadanía (los “clientes”, en el neolenguaje de Esperanza Aguirre) no pide accesorios, sino gerentes. ¿Alguna sugerencia de a quién votar?
marzo 22nd, 2011 a las 10:56
#25 Dibujo Animado
No falte a la verdad, que aquí se invierte en I+D+I, por ejemplo para poder meter mas paquetes de galletas en el camión o para poder pasar mas cables por el mismo conducto.
marzo 22nd, 2011 a las 10:57
Hay una “carga” sobre las empresas, que se repercute en la clase trabajadora y que reduce sus ingresos, saben ustedes cual es?
Muy sencillo: la masa de liberados sindicales cobrando sin trabajar y al servicio unico y exclusivo de la politica “socialista” de Zapatero!
El dinero que ganan los “liberados” sindicales por malvender a la clase trabajadora, podria ir a aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores, porque para la “defensa” que hacen de ellos, mejor que los “liberados” sean liberados de sus cargos, sus sueldos y sus privilegios!
Los sindicatos deberian financiarse con las cuotas de sus afiliados, como hacen en otros sitios, esto les haria libres del partido socialista que les utiliza y manipula a su antojo a cambio de suculentos y pingues beneficios para sus “funcionarios”!
marzo 22nd, 2011 a las 11:06
#50 forokrata
Claro, el primer paso del PP es sacar los sindicatos para luego meter las “Correas”, que de estas las que quieran.
marzo 22nd, 2011 a las 11:08
Una pena que no miremos ahí fuera para ver soluciones más interesantes que la bobadas que les escriben al Díaz-Ferrán y Rajoy de turno. Algo se intentó en nuestra supuesta reforma laboral, que se quedó corta por la pata del Estado.
– El increíble bajo nivel de paro en Alemania (Occidental, porque el Oriental anda “a la española” y creciendo) tiene mucho que ver con la jornada de 35h semanales impuesta por el socialdemócrata Gerhard Schröder y derogada por Merkel (aunque la sociedad alemana sabe que era una buena idea). Se reparte más el trabajo y por tanto se rinde más. Trabajar 7 horas cansa, 14 a la española es procastinar.
– Si a esto le añadimos la reducción de jornada en tiempos de crisis, financiada por el Estado, trabajamos menos por menos pero no pisamos el paro. Y no se dejan de pagar cotizaciones sociales (error que se comete en España al financiar contratos precarios para jóvenes e inmigrantes) que desequilibran la caja de la Seguridad Social.
– Y de remate, y cambiamos de país, si te vas al paro, la indemnización te la paga el Estado (aquí lo hemos privatizado con el famoso finiquito), el paro es de gran cuantía, y existe un INEM público potente y eficiente que te permita encontrar pronto otro trabajo parecido al que dejas y organizarte mejor durante esa época (bien para formarte, año sabático, montar un negocio, etc) ¿cómo no van a rozar el pleno empleo?
– Si a estas medidas nórdicas, atacadas por los liberales, atacadas por Merkel (a pesar que le están salvando la cara en Alemania), le añadimos la desaparición de los contratos “de formación” a costa del Estado, es decir becarismo precario hasta los 30 y sin cotización social, y una estricta regulación de la ETT’s (o mejor su desaparición y nacionalización) para que no se lleven la mitad de sueldo por la cara ni fomenten contrataciones mafiosas en multinacionales, podremos avanzar de una vez a la productividad europea y justicia laboral real.
Tampoco es tan difícil, ya existe ahí fuera y funciona. ¿No quieren ganar las elecciones? Que espabilen.
marzo 22nd, 2011 a las 11:11
El problema son nuestros empresarios como dice Dibujo Animado, pero los realmente incompetente son nuestros políticos y un ejemplo claro es el Marihuano que cobra más 200.000 y no vale más 20.000.
Ya lo dice el dicho: “cerdo que come cerdo no es buen cerdo” o “La culpa no es del cerdo, si no del que le da de comer”
marzo 22nd, 2011 a las 11:12
#50 forokrata
Que sí, que el problema es el dinero que se llevan los sindicatos. Si no fuera por ellos los empresarios se dedicarían a repartir el dinero que se gastan en sindicatos y obreros TDLC nadarían en la abundancia.
Pues yo creo que parte importante del problema son los TDLC que se tragan la propaganda para TDLC. Si elimináramos a esos nos iría mucho mejor.
marzo 22nd, 2011 a las 11:15
Para Romeo
Los sindicatos alemanes fueron los primeros en alcanzar las 35 horas semanales en un momento de bonanza economica, pero en tiempos de Schroeder, que por cierto dejo a Alemania bastante mal, como digo, en tiempos de Schroeder los sindicatos alemanes, viendo que las empresas sufrian en sus exportaciones a causa de la 35 horas, negociaron con las empresas, para volver a horarios anteriores!
marzo 22nd, 2011 a las 11:17
Jajajajajajja venga ánimo, salvar al trabajador y no os olvidéis de lo de la capa de ozono, coño menos mal que existís, sino todos los habitantes (incluidos los desempleados) del planeta estaríamos en verdadero peligro de extinción!!! Me encanta leer vuestros comentarios, sois los mejores!! Sé que conseguiréis salvar al mundo, sobre todo de eso seres venidos de otro planeta(los EMPRESARIOS),pero ¿podríais extender vuestro léxico o mejor ,ser un poquito más originales? dejaros de tanta palabreja, capitalismo(veo que todos sois pobres de pedir y todo por culpa de la globalización y el capitalismo),políticas neoliberales(seguro que todos vivís debajo de un puente y seguro que no habéis viajado por el mundo por cuatro duros a esos países que lo pasan realmente mal para comprobar la mala suerte que tenéis de vivir en un país capitalista y neoliberal donde no os falta de nada) especuladores financieros(cuanto os quejabais cuando os daban duros a pesetas eh!! Y todo lo que habéis podido comprar y gastar por culpa de esos), empresarios fascistas(todos sois muy demócratas, aparte que todos habéis luchado, incluido guerras, contra el fascismo, por que vosotros sabéis lo que es vivir bajo un régimen fascista porque lo habéis sufrido en vuestras carnes y siempre ha sido de derechas, claro)lucha obrera(estoy seguro que todos trabajáis 14 horas en el alambre y el resto las pasáis aquí por solidaridad) en fin, mientras os quede ideología , siempre ideología y nada más que ideología, el mundo y sus habitantes siempre estarán a salvo, sobre todo de esos seres interplanetarios, los EMPRESARIOS PAJINEROS……bueno voy a meterme en mi condensador de fluzo y a tele transportarme al mundo paralelo a ver si viene ya el apocalipsis o los Klingons a terminar el trabajo.
SALUD CAMARADAS!!! LUCHA OBRERA Y MUCHO VINO!!!
marzo 22nd, 2011 a las 11:25
esto es un agravio comparativo de manual
qué pasa que mi mariano es el único politico vago y que cobra mucho, no entieno porque se meten con mariano y no van por el resto.
van por gadafi y no van por el resto de dictadores, van por la energia nuclear y no van por la industria quimica y van por mariano y no van por cospedal….sectarios sois todos unos sectarios
españññña ya no es lo que era
2012 españa marianista nuclear y católica
marzo 22nd, 2011 a las 11:53
Hombre por lo menos alegra ver que somos bastantes los que no entendemos esa mierda de trabajar más horas. Es casi de cajón saber que al aumentar las horas pones una presión en la eficacia que es difícil de mantener alta excepto en lineas de montaje con numero de pedidos y trabajadores en relación inversamente proporcional. Las maravillas de la macro. Lo que quieren decir en realidad es que vivas en la oficina y no cobres horas extras, ni cobres después del horario de trabajo. Ahí sí que la ecuación sale bonita y todo encaja.
“Hace tiempo que dije que Gadafi iba muy rápido”. No habrá confundido a Gadafi con algún piloto de Formula 1?
marzo 22nd, 2011 a las 12:09
El empresaurio español lo único que sabe medir es la cantidad de horas que lleva el currito en el puesto de trabajo, y acaba pensando que ese es el criterio para medir lo que se trabaja. Ese criterio de la Revolución Industrial que está pensado para líneas de montaje y trabajos mecánicos y que cada vez es menos aplicable al trabajo que existe en España. Luego, claro, el trabajador no tiene motivación para hacer otra cosa que tirarse horas en el curro, porque sabe que es lo único que se va a valorar, y además si le meten más horas y menos sueldo estará más cansado y aún menos motivado.
Que la productividad es mala porque el currante es vago. ¿No será que el empresaurio es un inútil?
marzo 22nd, 2011 a las 12:11
Con tu permiso, nos lo llevamos a nuestros perfiles de redes sociales y grupos de debate, para hablar un poquito de ello y dar difusión. ¡Saludos!
marzo 22nd, 2011 a las 12:24
Partido popular: Puta patronal.
marzo 22nd, 2011 a las 12:27
Los autónomos y los trabajadores (y los mismos empresarios) de las pequeñas empresas y los negocios familiares ya están trabajando más horas por menos dinero. Más que nada porque no les queda otra opción. No hace falta que nadie se lo diga, y mucho menos que se les insinúe que no hacen lo suficiente. No debemos olvidar que este tejido empresarial es fundamental para nuestro país, y aún así recibe un trato marginal.
Otra cosa son las grandes empresas, cuyo objetivo no es subsistir a la crisis, sino mantener o incrementar el margen de beneficios. En este caso, habría margen de sobra para mejorar la productividad sin tocar las condiciones laborales: basta copiar la dinámica de países de nuestro entorno, donde los trabajadores no echan más horas que un reloj y producen más. A lo mejor, un sueldo más alto influiría en la motivación, fíjate tú.
marzo 22nd, 2011 a las 12:29
#58 O al hijo aquel de Gadafi que compró unas acciones de la Juventus para que el chaval jugara directamente en primera, sin pasar por el filial ni nada. En efecto, muy rápido iba aquel Gadafi.
marzo 22nd, 2011 a las 12:56
pues lamento decepcionar a supermariano porque no es una idea nada original y además tampoco es efectiva, España está llena de empresarios que hace tiempo(antes de la crisis y cuando las vacas eran gordas por eso lo de su ineficacia) ya practicaban,en un alarde de imaginación y de muestra de su actitud emprendedora, estas premisas. En su agenda (la de spuermari) hoy toca por motivos electoralistas ponerse del lado del empresario cutre y casposo y por eso el bocazas del líder de la derecha se dedica a escupir lo poco que su excaso conocimiento le dá que es lo justito para pasar el día y no siempre(lo del conocimiento).Ya sabemos como las gastan estos superhombres de la derecha española,vale todo para ganar las elecciones tal y como han demostrado (y lo que te rondaré) en temas como el terrorismo, entre otros.
marzo 22nd, 2011 a las 13:16
para Mayte
Seguro que hay empresarios cutres y casposos, como tu dices, pero mirate tu encima de tu hombro, que a lo mejor te das cuenta, que la caspa y la cutreria no es un patrimonio de los empresarios!
Yo no se si tienes caspa o no, pero evidentemente, tu vocabulario no es de lo mas fino, y por fino, no pienso educado, pienso inteligente, porque eso de insultar a un lider de un partido, solo porque no es el tuyo, deja mucho que desear!
Y la otra fineza que teneis los que os expresais como tu, es que todo el que no alaba a Zapatero o la “izquierda” es un fatxa; buena vara de medir teneis!
La envidia nunca os hara libres!
marzo 22nd, 2011 a las 13:16
Pero es que además la propuesta es una gilipollez. Si hay poco trabajo, lo que hay que hacer es repartirlo, y trabajar menos. Si los que tienen trabajo encima van a trabajar más, ¿qué va a pasar con los parados?
Como ya ha dicho más arriba el gran Dibujo Animado, no se trata de trabajar más, sino mejor, y por tanto ser más productivos, y por tanto invertir para que la forma de trabajo (procesos, herramientas, medios técnicos,…) nos haga más productivos.
Pensar en competir con China en precio (y no en valor) es un despropósito. Me asusta que la derecha política (y por tanto la económico-financiera) tenga esta visión.
marzo 22nd, 2011 a las 13:34
¿Por qué Alemania es capaz de capear la crisis mejor que España, cuando los trabajadores alemanes cobran más y echan menos horas en el trabajo? Mariano, please, échale un vistazo a este artículo de V. Navarro mientras te fumas un habano, y luego me cuentas:
http://www.attac.es/lo-que-no-se-dice-sobre-el-supuesto-%E2%80%9Cmilagro-aleman%E2%80%9D/
marzo 22nd, 2011 a las 13:38
Menos manipulación.
Rajoy ha dicho que hay que trabajar un poco más o ganar un poco menos. No las dos cosas, como se dice maliciosamente. Ser empresario hoy en día es una heroicidad, y todos, desde el dueño hasta la última limpiadora tienen que remar un poco más para salir de ésta.
Con Rajoy nos esperan años gloriosos.
marzo 22nd, 2011 a las 13:40
#65
tus ideas son tuyas y no te voy a replicar porque ni siquiera me molestas, me das igual, es más, visto tus comentarios de arriba me preocuparía muy mucho que te gustaran mis ideas…lo que no te paso es lo del insulto, no porque lo niegue : insulto a ese individuo llamado Rajoy (que es como tú llamas también a Zapatero) con total conocimiento de causa, tú me reprochas un insulto cuando en tus comentarios hablas de “manada de borregos que siguen votanto y apoyando a tal individuo”. Contradictorio, cuanto menos
marzo 22nd, 2011 a las 13:52
#67 insignificante
Yo no compraba la moto de Zapatero, y menos se la compraré a Merkel, Sarkozy, Cameron, Berlusconi y CIA. Juntos con el papa dan miedo.
#68 Patente de corso
Y si se les suma Rajoy, entonces EU se va al traste como pretenden algunos conservadores ingleses y americanos.
marzo 22nd, 2011 a las 13:58
Lo de “manada de borregos” solo seria un insulto para los borregos, porque ellos se guian por su instinto y no por el raciocinio, pero los que votaron, votan y siguen defendiendo a Zapatero, se guian por un espiritu gregario, que es lo que define a los borregos, que no es que no vean los errores de ese individuo, sino que no quieren verlos!
En cuanto a que a mi no me gusten tus ideas, como a ti no te gustan las mias, pues eso es lo NORMAL en una democracia, en las dictaduras en cambio, eso no es posible y dictaduras las mas represivas son las dictaduras religiosas y las marxistas, asi es que ya ves!
Lo que yo no veo normal y vuelvo a repetir, es que los que os creeis en la posesion de la verdad y la etica y la moral, estais atacando y vilipendiando a alguien que no esta en el poder, mientras que sois muy comprensivos con los que nos estan gobernando!
Yo, a parte de tener ideas muy distintas a las tuyas, tengo una cosa que dudo que tu tengas: independencia de criterios y libertad ideologica, cosa que los que estais enganchados en una ideologia, de derechas o izquierdas no teneis!
Yo critique en su tiempo el dedazo de Aznar, para designar su sucesor, como si fuera un monarca y tambien critique al PP por doblegarse a su dictado, o sea, que no me pongas en el saco de los fachas casposos peperos, que a mi el PP me puede llegar a asquear tanto como el PZOE!
marzo 22nd, 2011 a las 14:20
Zapatero utiliza un avión del Estado para cuestiones de partido, Zapatero ha quitado la ayuda del “cheque bebe”, Zapatero ha establecido que se trabaje “unos poquitos años mas”, hasta los 67, Zapatero ha entregado 50.000 mil millones a los bancos, los cuales en teoría deben devolver, ¿como, a que intereses?, dudo mucho que el Estado trate a los bancos como los bancos me tratan a mi si me retraso tres meses en la hipoteca.
Rajoy, dicen, no se, que es bastante vago, a pesar de la carrera que tiene que es bastante mas de lo que tiene toda la plana mayor del PSOE, y claro, tiene medidas de derechas, esto es, que le den por culo al trabajador y cargue con las consecuencias de la crisis. Pero ya se sabe, esta en su naturaleza, se ven venir de frente. Sin embargo el PSOE y Zapatero toman medidas de derechas, viene Merkel y le dice como ha de hacer las cosas y luego habla de que es de izquierdas.
Hay una crisis mundial, en efecto, se deben tomar medidas impopulares, desde luego, lo que no es tan normal es lo que sucede en España que vamos en la cola en paro por ejemplo, y eso del sueldo medio de un español no se de donde sale, sera de los jugadores de fútbol y de los cuatro sinvergüenzas de los bancos porque yo, lo que es yo, en mi entorno nadie llega a esa cifra ni siquiera en sueldo bruto. Ya podían subir los impuestos a los ricos, pero eso tampoco, se lo suben a los mismos de siempre.
marzo 22nd, 2011 a las 14:26
MUCHO DINERO EN JUEGO
Un “botín” de muchos ceros justifica el silencio cómplice de “la Ceja”
Ana I. Martín
El cine está pendiente del reparto de un pastel millonario en los próximos meses. “Casualmente”, el único que ha alzado la voz es Segura, con el bolsillo cubierto gracias a “Torrente 4”.
http://www.elsemanaldigital.com/un-suculento-botin-de-muchos-ceros-justifica-el-silencio-complice-de-la-ceja-113429.htm
marzo 22nd, 2011 a las 14:33
Si el PP hubiera tomado las medidas “sociales” que ha tomado el PZOE,
en este pais habrian ardido las calles y las sedes del PP,
los sindicatos habrian hecho una huelga general tras otra
y los periodicos como este habrian machacado cada dia al PP!!!
Porque, cuando es el PZOE quien toma las medidas,
los sindicatos firman,
los titiriteros se callan
y los periodicos como este se dedican a despotricar contra la oposicion?
eso es logico, etico, normal, serio o es simplemente un gesto traidor, cobarde y sinverguenza?
estos medios que dicen defender a los trabajadores mienten tanto como el gobierno, porque lo que defienden son los intereses de un partido que seguramente, de alguna manera se lo “agradece”!
Y los que decimos esto somos todos unos fachas casposos, verdad?
marzo 22nd, 2011 a las 14:52
Sin duda el principal activo de Zapatero (y del PSOE) es tener a semejante inútil (flanqueado por inútiles) en la oposición. La clase política patria (a uno y otro lado de los al parecer “únicos” dos lados que existen) es vomitiva pero no es menos cierto que viaja en paralelo al nivel del periodismo, de la televisión, de la cultura oficial, de la educación,… La solución está en las minorías (donde encuentras precisamente todo lo contrario) pero es imposible que salgan de ahí. Cruel paradoja.
marzo 22nd, 2011 a las 15:09
#72 Le Pipit
Seguro que el tintank radiactivo de Rajoy le enviará a buscar armas de destrucción masiva a Andorra.
marzo 22nd, 2011 a las 15:13
Me equivoqué, como Aznar, no pasa nada, y donde pone tintank quise poner tang.
marzo 22nd, 2011 a las 15:23
mariano es un blando tiene que volver aznar
marzo 22nd, 2011 a las 15:25
Quien venga despues es lo de menos,
por el momento, lo importante es QUE SE VAYA YA ZAPATERO!
marzo 22nd, 2011 a las 15:45
mejor Rubalcaba, así tambien le damos uso a las alcantarillas de Moncloa.
marzo 22nd, 2011 a las 15:48
Bueno predicar con el ejemplo seria bueno primero que lo hagan los parlamentarios o quien cree el señor Rajoy que va pagar las cuentas ; pues la realidad es que todo sube , no hay trabajo y cobrando menos todo seria aun mas complicado .
marzo 22nd, 2011 a las 16:39
#72 Le Pipit dice:
– “Zapatero utiliza un avión del Estado para cuestiones de partido”
Que malo es que por cuestiones de seguridad en trayectos largos por la península lo haga el Presidente del Gobierno y qué poco nos importa el uso de un helicóptero de la BESCAM por puro recreo y propaganda de Rajoy y Esperanza Aguirre.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/01/espana/1133437258.html
– “Zapatero ha quitado la ayuda del “cheque bebe””
Medida por cierto implantada por él mismo, el mismo “que quiere destruir la familia” como dicen los prelados y ciertos políticos afines.
Solbes discrepaba de la medida, mejor ese dinero para la construcción de escuelas infantiles públicas de 0-3 años.
– “Zapatero ha establecido que se trabaje “unos poquitos años mas”, hasta los 67”
Gran cagada por aparentar ser el primero de la clase de las reformas neoliberales, que a punta de pistola, España está tomando para no ser empujada al rescate financiero, véase actuación y presiones de Alemania contra los PIGS, y en especial contra Grecia, Irlanda y Portugal. Reforma de la jubilación por cierto que Merkel quiere imponer en Alemania, y que el resto de Europa lleva años meditando (hace pocos años muchos países ampliaron todos los periodos de cómputo a 42 años, saca tus cuentas). Si añadimos que cortados en seco los planes de estímulo=inversiones públicas=oxígeno al empleo por imposición alemana, la pinza perfecta sobre el superávit de la SS es fantástica, más paro, más riesgo de sostenibilidad de las pensiones.
– “Zapatero ha entregado 50.000 mil millones a los bancos, los cuales en teoría deben devolver, ¿cómo, a qué intereses?”
El FROB lleva gastados 11.500 millones, a un interés del 7.75%, es decir, el Estado ya gana dinero.
Después del rescate de CCM y Cajasur, verdaderos agujeros negros, se ha optado por las fusiones interregionales, donde las entidades más solventes han absorbido las más endeudadas.
Excepción alguna cacicada regional (NovacaixaGalicia, CajaEspañaDuero, CX, Bankia) donde ha primado la política a la lógica. Esos dislates hacen necesarios otros 15.000 millones, pero gracias a nuevas fusiones (Unicaja+Duero+España), inversores y salida a Bolsa, no llegarán a los 5.000 millones.
Total 16.500 millones.
¿Esto es mucho o es poco? Alemania lleva gastados 470.000 millones de euros. Rescatados por ejemplo, el banco regional BayernLB, donde lleva gastados 30.000 millones y lo que le queda, o el principal banco hipotecario del país: HypoRealEstate por 100.000 millones y donde más de la mitad de la banca no “quiso” hacer los stress test del BCE (frente al 95% de las entidades españolas.) con lo que, como dijo Almunia, su coste oculto puede ser de aúpa, porque la banca regional hace aguas por todos lados. Los costes en Inglaterra y Francia son también de risa.
En fin.
marzo 22nd, 2011 a las 16:45
La gran mayoria de ciudadanos ya ha contestado a esa propuesta nazi de “trabajar mas y cobrar menos”, para seguir haciendo ricos a los amigotes que les pagan las campañas a los politicos que nos proponen trabajar mas y cobrar menos. La contestación de la mayoria de trabajadoras y trabajadores es, ciudadanas y ciudadanos, es, “IROS A TOMAR POR EL CULO, LADRONES SINVERGUENZAS”. Lo han dicho en un idioma nuevo, al principio cuesta un poco entenderlo, pero cuando pasen unos meses, lo entenderán perfectamente. Admito apuestas.
marzo 22nd, 2011 a las 17:32
La mentalidad de los progres no la entiendo
1-. Mandar tropas humanitarios y de reconstrucción es ir a una guerra
2-. Mandar cazas a bombardear es misión humanitaria
Además la única tropa de combate en Irak, el Álvaro de Bazán, lo mandó el pacifista ZP siendo ministro de defensa el que prefiere morir que matar.
marzo 22nd, 2011 a las 17:36
#83 nikerback dice
Algunos nazis llaman propuesta nazi a lo del sentido común
España es poco competitiva con lo cual habrá que producir más barato, cómo se hace, pues o bien produciendo más al mismo coste o bien abaratando costes. Esto es una combinación de algo. Cuando algo no les gusta a los nazis aunque sea el elemental sentido común lo llaman nazi
marzo 22nd, 2011 a las 18:05
#85 debemos agradecer y reconocer el esfuerzo hecho por quien suscribe dicho comentario y aplaudir el hecho de haber cambiado el típico tópico de fascista por el de nazi, es un síntoma más de la gran diversidad lingüística y cultural de la progresía.
marzo 22nd, 2011 a las 18:11
Lo que no es normal es que esta “progresia” sea tan comprensiva con un gobierno que lleva dos mandatos destrozando el tejido social de este pais, solo porque dice que es socialista!
Y en cambio, en cuanto que el jefe del partido que lleva dos legislaturas en la oposicion dice algo, salen como alimañas a atacar y a insultar a un señor que esta en la oposicion!
Señores, si piden honradez y honestidad de sus politicos, comiencen ustedes por ser honrados, honestos y consecuentes con lo que dicen!
Dejen ya de largar arengas cargadas de mucha ideologia y poco sentido comun!
marzo 22nd, 2011 a las 18:19
#85
Y
http://www.elpais.com/articulo/economia/Tesoro/vuelve/vender/deuda/debajo/primera/vez/octubre/elpepueco/20110322elpepueco_4/Tes
El Tesoro vuelve a vender deuda por debajo del 1% por primera vez desde octubre
Por joder más que nada.
marzo 22nd, 2011 a las 18:23
87# si es que ahora mismo llevan un lio encima por eso de tanto cambio de principios, están descolocados, no saben en qué lado están, creo que está esperando a saber quién el próximo candidato del Psoe….
marzo 22nd, 2011 a las 18:35
En Acciona Energia están despidiendo al personal tecnico, ingenieros y administrativos, son llamados a un despacho y se les despide, sin mas, no sale en periodicos nacionales. Que poder tiene Acciona?
Es esto lo que va a solucionar Rajoy?
Ya dice que trabajar mas y ganar menos, si no, el no puede cobrar, sus 200000.
Espero que Publico mire esto e in forme.
“Acciona energia despidos 2011”
marzo 22nd, 2011 a las 18:35
Supongo que después de esto de Rajoy, a los TDLC habrá que llamarlos DTDLC, siendo la D, doble.
marzo 22nd, 2011 a las 19:15
#87 forokrata “Y en cambio, en cuanto que el jefe del partido que lleva dos legislaturas en la oposicion dice algo, salen como alimañas a atacar y a insultar a un señor que esta en la oposicion!”
Lo que es de traca es que sus votantes no le empareden a él y a su Corte por llevar dos legislaturas en la oposición viviendo del Cuento sin aportar solución real práctica alguna a los problemas reales de este país, entre ellos cómo salir de la crisis. Aplaudir quien desde la poltrona torpedea la acción del Gobierno, enfanga la Justicia junto a Manos Limpias y aprovecha cualquier ataque exterior para unirse en el desprestigio del país, es de diván o pocas neuronas. Aún resuenan esas comparaciones con Grecia, porque “España estaba aún peor” y mentía en sus cuentas. Como la prima de riesgo-país no afecta a nadie…
El problema no es que diga “algo” coherente, si lo dicho hoy lo fuese, que no lo es. Ojalá fuera el adalid del sentido común, de la defensa coherente del Estado y los servicios públicos y un pilar fundamental del Gobierno y el país. Ojalá cada lunes en el Congreso él mismo (y no sus bochornosos portavoces, Cospedal, Montoro, Pons…) plantease soluciones reales e imaginativas a problemas reales y se presentase como alternativa eficaz y necesaria.
Pero no, la realidad es otra. No hay datos, no sea que enseñe la patita y la gente se espante. Y a poco que se relaja, se le va la lengua y se revuelven las masas. Como dijo en la extensísima entrevista a El País, su modelo de Plan Nacional de salida de la crisis es el de Cameron en UK, el mismo que ocultó su programa con vagas alusiones generalistas y sonrío todo lo que pudo para que no se dieran cuenta que Thatcher era bambi comparada con él. Y ya vemos sus consecuencias.
¿Nos puedes contar alguna medida interesante, práctica, imaginativa y concreta contra la crisis que plantee Rajoy? ¿Alguna que cree en el corto o medio plazo puestos de trabajo? Y no vale la de bajar más los impuestos. Te lo ruego, ilumínanos.
marzo 22nd, 2011 a las 20:28
No es ese el problema ni siquiera en España, donde no todos trabajan tan mal como se dice. El gran problema en occidente es la enorme proporción de viejos. Eso no pasaba en los años 1960, cuando se moría antes y la natalidad eea muy alta o lo había sido en decadas anteriores,con lo cual había mucha mano de obra joven.
Además, antes la experiencia de un viejo valia realmente. Hoy, eso perdura en viejos que están muy preparados, pero son los menos. El consejo de un anciano vulgar hoy, no vale nada apenas en esta sociedad actual, porque el ritmo de innovaciones ha invalidado su experiencia. Fue o fuimos gente que no conocimos la píldora, la nueva medicina, las nuevas normas entre sexos, los ordenadores, etc,etc. Fueron personas educadas para un trabajo artesanal cuando no puramente manual, no de cadena de montaje que es lo que se hace hoy.
marzo 22nd, 2011 a las 20:29
La culpa de lo que nos pasa (aparte de lo que inevitablemente no va a pasar)es de Mariano, que además es muy tonto y muy vago.. esto más que estrategia oblicua es estrategia miope…por no decir tirando a cretina…
Creo que un tal Felipe Gonzalez también es partidario de estas recetas…
Y Zapatero el jueves tendría que llevarle a la Merkel la cabeza de algun ossindicalistas de esos que no son partidarios de la “productividad”.
En todo caso no pensaría alguien que Mariano, Felipe o ZP tuviesen una idea que no fuese esa de “refundar el capitalismo” (a peor)
marzo 22nd, 2011 a las 21:00
Mas vale un salario digno
Si no puede ser, mas vale un “salario decente” (concepto sindical un tanto confuso)
Si no puede ser, más vale un salario (aunque se “indecente”)
Si no puede ser…
marzo 22nd, 2011 a las 21:13
#88
Están los profetas del apocalipsis y del abismo, y están los profetas del segundo advenimiento y de los “brotes verdes”, ambos perfectamente funcionales y adaptados a su piramide alimenticia
marzo 22nd, 2011 a las 21:19
#46 Carmen RM
Ji home.
Y se va a perder el carrerón y los méritos que está haciendo para acabar de alta directiva en alguna corporación o multinacional.
Tu lo flipas.
marzo 22nd, 2011 a las 21:36
#94 el loco de la codeína
Gonzalez se jubiló a los 54 con cerca de 14 años de poder.
Aznar a los 51 con 8 años de poder.
Zapatero, si los pronósticos no fallan, se jubilará con 51 y con 8 años de poder.
Marianico seria el último de la clase en caso de sacar nota y como mínimo se podrá jubilar a los 61 con solo 4 años de poder.
El mas listo de la clase no es como puede comprobar, que a su edad el resto ya estaban jubilados, viviendo a cuerpo de rey y sin tener que leer la prensa.
marzo 22nd, 2011 a las 21:39
#71 forokrata
¿Este es el gilipollas de siempre, o es uno nuevo?
marzo 22nd, 2011 a las 21:54
#98
51=51
8=8
Según su aritmética parda y demás argumentario confuso, supongo que la conclusión es que ZP es tan buen “lider visionario” e inteligente como Aznar
Yo que se, igual Mariano gana en 2012 y repite y gobierna durante 40 años (menuda pesadilla)
En todo caso no era esa mi linea argumental, que apuntaba a lo de Griñan: “que Zapatero sea malo no les hace a ustedes buenos” (y viceversa)
marzo 22nd, 2011 a las 22:04
Con mucha precariedad, mucho paro, un SMI no europeo y salarios inferiores a los alquileres, y sin protección social, lo único que puede salir es una mierda. Demasiado different para ser Europa.
marzo 22nd, 2011 a las 22:09
Siempre he trabajado más horas de las que hubiera querido, y cobrando poco o a veces sin cobrar las horas extras, o firmando una nomina falsa, y luego aceptando otra en negro ( ¡ supongo que esto les sonará a bastantes de los forer@s ! ).-
El tema ahora es hacernos pasar por el aro a los currit@s, a la fuerza de los mercados, y a fé de que lo están consiguiendo. . .
ZP y su PxxE, no sólo se dirigen a su inmolación, sino que antes le dejan mucho camino asfaltado a la Pe Porra, para que con la colaboración de la misma peña a la que han jodido, bueno de gran parte de ella.
No es tanto cuestión de señalar a Marianico y a su Pe Porra, sino de mirar la Luna de los verdaderos causantes, y modificar ( o por lo menos ) o intentar presentar algo de batalla, ¡ que es que parecemos borregos yendo al matadero !
PD ( ni eso siquiera, porque hasta los borregos balan, nosotros ni eso. . . )
SALUD, no obstante
marzo 22nd, 2011 a las 22:28
Romero:
– Hasta en los informativos mas sectarios cuando Zapatero da un mitin se refieren a el no como al “secretario general del PSOE”, no presidente del gobierno. Los mitines que se los sufrague el PSOE con lo que se lleva del Estado, el avión esta solo para uso exclusivo en funciones de presidente del gobierno. Por cierto, lo mismo para Aguirre, su seguridad en mitines que se las pague el PP.
-El cheque era una buena medida a favor de la natalidad, no confundir con familia. Era buena medida para el Estado de bienestar, si, pero que sea del PSOE no significa que esa ayuda sea algo lógico que la quiten cuando les venga en gana porque son ellos quienes la hicieron. Lo lógico era que la mantuvieran, eso es ser de izquierdas, que predominen las personas por encima de los números.
-Los 67 años no serian tal sin 5 millones de parados a las espaladas. Vamos a ver, que si España llega con 2 millones de parados y dice a la UE que no sube la edad no pasa nada, porque en España existiría dinero para cubrir las pensiones, a no ser así, otros presidentes deciden por España, en vez del que se voto.
-Si los bancos nos hubieran devuelto el dinero, todavía se darían los 400 euros del IRPF por ejemplo. Por cierto, trae un vinculo donde ponga eso de que se nos ha devuelto el dinero, entre tu y yo, con las fusiones de las cajas no te crees ni tu que nos devuelvan el 7% de intereses. Por cierto, ¿cuanto hay que pagar de pre jubilaciones a los de los bancos, eso entra en los 50.000 mil millones o eso va a parte?.
-Comparar a España con Alemania es cuanto menos muy gracioso. Ojala España hubiera dado 16.000 mil millones a los bancos pero con un paro del 8%, no del 20%, con el doble del salario mínimo y con 24,000 mil euros por niño durante cinco años.
marzo 22nd, 2011 a las 23:49
Lo de bajar los salarios y aumentar el horario laboral, es algo que ya han estado haciendo durante bastante tiempo, así estamos como estamos.
El otro día vi, no me acuerdo en que programa de televisión, que hay ofertas de trabajo de empleada del hogar por comida y habitación. ¡Señorita escarlata!
Parece que este señor quiere ir a mas, a este paso acabamos trabajando un 10 % de la población activa 20 horas por el salario mínimo (lo de rendir no debe importar), y el resto al paro. España a batir records.
marzo 23rd, 2011 a las 00:16
Si ahora vamos a trabajar mas y cobrar menos,despues a comer menos, porque no podremos pagar los alimentos porque ganamos menos, y mas tarde dormiremos menos,porque tendremos menos horas de sueño, y aparte tendremos que pensar como alimentar a nuestra familia con lo poco que nos pagan, al final viviremos para trabajar y hacer ricos a otros.porque no se aplican este cuento los politicos y algunos espejimenes mas,
marzo 23rd, 2011 a las 01:09
Vaya vaya parece que no estaba flotando en una nube y lo que pensaba era espantosamente real, me estoy frotando las manos para ver como Rajoy convierte a la clase trabajadora a la esclavitud y el caciquismo mas rancio del siglo XIX. Vamos a aprender politica por las malas. Cuando ya estemos mal es cuando nos vamos a mover pero aun falta…
marzo 23rd, 2011 a las 01:31
Te estoy oyendo en VEO 7 y tu sectarismo es impresentable. A los artistas de la ceja le pagan subvenciones delos impuestos de todos, sin embargo a la Iglesia se detrae solamente de las personas que ponen la crucecita, solo los que queremos darle nuestro 0,7% así que no compares. Defender a las impresentables que entraron a pecho descubierto en la capilla del campus de Somosaguas no tiene un pase, un respeto a los demás es imprescindible para la convivencia. Irene y tú habéis dicho demasiadas tonterías, y todo viene de vuestro anticlericalismo militante. Nada os pedimos a vosotros, lo que no queremos es vuestra beligerancia. La universidad cede locales para muchas actividades entre ellos muchos grupos de extrema izquierda, y no decís ni una palabra. Una capilla, algo absolutamente inofensivo, un lugar de meditación, de oración, y unos jóvenes desnortados entran a armarla, inadmisible. Claro con el rector tan poco magnífico no es extraño tanto disparate porque el que siembra vientos recoge tempestades
marzo 23rd, 2011 a las 04:00
Juan Miguel, si el problema es que debemos de producir masbartao la solución es facil, di a tus amigotes nazis, ricos todos, que ganen menos dienro, y exploten menos a a sus trabajadores, en Francia y Alemania los trabajadores, segun estudios de 2010 NO rinden mas que los trabajadores españoles, y SI cobran mejores sueldos, y sus productos se venden. En España lo queestá mal no son lossueldos de los trabajadors, lo que sobran son fascistas travestidos de “empresarios democratas de toda la vida”, que pretenden, (y de hecho muchos lo consiguen), hacerse ricos en cuatro dias, estafando a sus empleados y al estado, o se, a todos. La mayoria de trabajadores españoles están a la altura de los mejors del mundo, la mayoria de los “empresarios” no. De hecho pongo el nombre entre comillas, porque, para desgracia nuestra y de España, la mayoria no se merecen ser llamados así, viven en el siglo XIX, y confunden abusar, mangonear, y hacerse ricos ellos con “crear riqueza”. La mayoria solo crean riqueza para ellos, y para los demás, limosnas. Tenemos el tejido empresarial mas mediocre, abusador, avaricioso, especulador, gandul y ruin de toda Europa. Me da pena escribirlo, porque conozco empresarios y empresarias que son gente responsable, moderna, sensata, competente y consecuente de sus responsabilidades, pero tanto yo como la mayoria de personas con las que he hablado del tema coinciden en que son minoria frente a una mayoria avariciosa y especuladora. Así nos va.
Pd.- Y no te molestes en volver a echarle la culpa a ZP, los españoles hace años que somos mayores de edad, y siglos que sabemos quien ha robado, roba, y seguirán robando, estafando, y echando gente a la calle cuanod elijamos un gobierno que no les permita mangonear impunemente, si les dejamos, que parece ser que si. Si Angela Merker, David Cameron o Nicolas Sarkozy, intentaran pagarles a sus parados la mierda irrisoria que cobran el 90% de parados españoles, o dejar a alguno sin cobrar como en España, o sus empresas intentaran pagarles a sus trabajadores las mierdas de sueldos que se cobran aqui en España en la gran mayoria de las empresas, Francia, Inglaterra y Alemania pararian en 24 horas, y no se pondrian en marcha hasta que todos sus ciudadanos tuvieran pagas y prestaciones dignas.
marzo 23rd, 2011 a las 05:09
Es facil ser lo gandul que es Rajoy, cobrando mas que el Presidente del Gobierno de España DEL DINERO QUE TODOS LOS ESPAÑOLES LE DAMOS AL PARTIDO POPULAR, y mandar a los demás a trabajar mas, es facil “trabajar” diciendo mentiras e insultando como hacen Cospedal, que cobra otra pasada en varios sueldos, o Glez. Pons, y mandar a los demás a “trabajar mas”. Es facil intentar que la gran mayoria de ciudadanos trabajen mas para hacer mas ricos a los de siempre, o sea, a los avariciosos, especuladores, y abusadores amigotes del Partido Popular. Es facil ser caraduras, muchos y muchas del PP son un buen ejemplo de ello.
marzo 23rd, 2011 a las 06:52
En resumen, el mensaje de Rajoy viene a decir que no estamos lo suficientemente explotados y que nos hace falta desprendernos del insano (para la economía) lujo de tener una vida fuera del trabajo.
marzo 23rd, 2011 a las 08:15
Yo repito lo que ya alguoien ha anticipado… no es tanto el hecho de trabajar más y cobrr menos, sino que las nominas sean reales…
vamos a ver, ¿te dan una nómina de 900 euro pero ganas 1400? ¡Guay! ahorras 30 € que no van a Hacienda… ¡Bien! Pero, ¿sabes que el que paga menos tasas también es el que te da trabajo?
Todo este dinerito que tus compañeros de trabajo, los del bar de enfrente, la señora de la limpieza que te deja la oficina limpia y tu (y muchos mas en toda españa) no pagais, más el dinero de seguridad social y tasas que se ahórran los emprendedores, sumandolo todo daría la posibilidad al gobierno de ayudar más a quien no está trabajando.
Una ultima cosa, en mi curro hay gente que trabaja 60 horas semanales con una nómina de 40 y el resto en negro, si todos trabajaran las 40 horas que hay por convenio habría trabajo por otras 5 personas…si se controlan mas los trabajadores y las empresas habría menos gente en el paro y ayudaria mucho en salir de la crisis.
LO HE DICHO
marzo 23rd, 2011 a las 09:08
Una de las mayores empresas españolas en la explotación de parques eólicos, ACCIONA ENERGÍA, ha iniciado un proceso de despidos masivos.
Entre ellos, ha cerrado dos Centros de Control ubicados en Santiago y Valencia, despidiendo a todos los Técnicos de Operación.
Una empresa “verde” que durante la semana de despidos anuncia por correo a todos sus empleados que los beneficios netos han superado los 160 millones de euros y cuya única explicación es “existe un proceso de reestructuración”.
Cerca de 100 despidos, que aumentarán seguramente en próximas fases hasta los 300-400 dentro del plan que ha iniciado, y que no ha aparecido en ningún medio de comunicación de tirada nacional.
Hagamos público la realidad de esta empresa que “vende” compromisos sociales y ecológicos y que se aprovechan de estas etiquetas para lucrarse pero sin creer en absoluto en lo que venden.
¿Qué sucede con los compromisos que la empresa había adquirido para acceder a los planes eólicos de las comunidades y que incluían un número determinado de trabajadores en las regiones de los planes eólicos? Compromisos que dentro del proyecto para la construcción de parques eólicos suman valor para ganar los concursos públicos y que incumplen reiteradamente.
¿Permiten las administraciones que se enriquezcan y que incumplan los compromisos que deberían desarrollar los planes industriales recogidos en los concursos ganados en los Planes Eólicos? ¿Estamos ante un nuevo pelotazo que hace que algunas empresas se enriquezcan desmesuradamente pero no construyen una red sólida que permita que no explote como ha sucedido en otros sectores?
Publiquemos lo que está sucediendo en una de las empresas del IBEX 35 que se reunió con el Presidente del Gobierno para buscar medidas a la crisis. ¿Son estas las medidas? ¿Obtener un beneficio superior a los 160 millones de euros e iniciar un proceso de despidos generalizados?
Divulguen esta situación y que al menos sea conocida. Que no sea ocultada por la influencia que tiene una empresa como ACCIONA.
http://www.economiadelaenergia.com/2011/03/acciona-emprende-despidos-colectivos-en-su-division-de-energia/
marzo 23rd, 2011 a las 11:30
#103 Le Pipit
– En esos informativos “sectarios” que tú mencionas (¿Telemadrid, Intereconomía, quizás?) Zapatero es Zapatero, ni presidente del Gobierno, ni secretario general del PSOE. Y cuando pueden le dedican epítetos, adjetivos e insinuaciones que sobrepasan el periodismo y el respeto a los cargos públicos.
– En cuanto al cheque bebé, por la época que se implantó, tenía toda la pinta de los típicos planes de estímulo norteamericanos de ayuda directa a las familias con dinero en efectivo. Obama daba 3000$ por familia si mal no lo recuerdo, costumbre ruinosa de los USA, porque agujerea las cuentas públicas (a costa del superávit fiscal) y no genera servicios públicos, es dinero que puede ir al consumo o a debajo de una piedra (evasión fiscal) o a tapar parches.
Me decanto más por la posición de Solbes, puestos a ayudar a las familias, dedicas esos 2500 millones al año a crear una red pública de escuelas infantiles de 0 a 3 años, y entonces sí que es un ahorro real e importante (2500€ es calderilla cuanto tienes un hijo). Además es un medio eficaz de creación directa de empleo y absorción del proveniente de la construcción residencial. Un Plan E en condiciones. Haciendo cuentas da para 1560 escuelas infantiles de 100 niños (250.000 niños) al año.
http://www.madridpress.com/noticia/74708/
– La famosa cifra de los 5 millones de parados lleva oyéndose en este país desde hace dos años. Me suena a la “década que Zapatero lleva gobernando” que tanto gustan en decir ciertos tertulianos de Telemadrid y Veo7.
Cierto que con menos parados los 65 habrían aguantado mejor. Pero con nuestro dislocado y bulímico sistema laboral, que prima la contratación temporal y precaria y la inversión ciega en ladrillo y turismo, no esperes otra cosa, es excusa fácil para apretar las clavijas a España. Aún así cagada por su parte y cobardía manifiesta.
Pongo el ejemplo alemán porque Berlín y varios estados del Este rozan el 15% de desempleo y se sigue hablando del pleno empleo alemán. Y con todos los subterfugios estadísticos que hay en otros países para no estar físicamente en las listas del paro, o aquí contamos muy bien o somos una excepción mundial.
– No sé de donde sacas los 50.000 millones invertidos en reflotar bancos. El FROB tiene capacidad de llenarse hasta los 90.000 millones y hasta ahora sólo ha usado 11.500. Nada que ver con los rescates financieros de UK, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y USA. Navega un poco por diarios financieros (poco sospechosos de “progres”) y verás las cifras tan mareantes, entre rescates, nacionalizaciones y ayudas públicas. HYPO alemán, RBS inglés, Fortis Belga, ING holandés, etc. El sistema financiero alemán tiene graves problemas y la hiperactuación de Merkel contra los PIGS tiene su orígen en ellos. Por cierto parte importante de nuestra querida burbuja se financió con dinero alemán.
Que los SIP’s son digestiones difíciles está claro, pero mejor que ponerse a rescatar cajas a mansalva o algún banco. Que algunas uniones por cabezonadas-cacicadas políticas sean antieconómicas, véase Feijoó con NovacaixaGalicia con irracional solapamiento de redes y por tanto prejubilaciones injustificables y necesidades de capital enormes, es cierto, pero otras muchas, al ser interregionales, se verá con el tiempo el acierto, además alcanzando ratios de solvencia muy por encima de la banca europea (ING por ejemplo). Si pintan bien, les prestarán mejor y nos podrán prestar mejor.
Otra cosa es, y raya el delito, que haya entidades que estén aprovechando el momento para “soltar lastre”, véase Bankia, con un plan injustificado de prejubilaciones, unos exiguos beneficios y unas necesidades de capital impresionantes. Pregunten a Rato, el capitán del barco.
marzo 23rd, 2011 a las 11:35
Corrijo un dato de mi anterior post, me bailó una tecla:
“Dedicas esos 2500 millones al año a crear una red pública de escuelas infantiles de 0 a 3 años.(…) Un Plan E en condiciones. Haciendo cuentas da para 1560 escuelas infantiles de 160 niños (250.000 niños) al año.”
El ejemplo es una escuela infantil de 164 niños con un coste de €1.6 millones. http://www.madridpress.com/noticia/74708/
marzo 23rd, 2011 a las 18:45
Qué cara tiene la derecha: enriquecer cada vez más al rico, esa es la cuestión:
http://voluntad-de-poder.blogspot.com/2011/03/patriotismo-economico.html
marzo 23rd, 2011 a las 22:49
y si el salario que tienes anual es de 12000 euros que haces, acepto sugerencias. Lo que hace falta es que se robe menos y se trabaje en buscar soluciones a esta situacion, la pena es que la gente mil eurista no tenemos ni voz ni voto es vergonzoso un salario medio de 20000 euros dice quien lo pillara
marzo 24th, 2011 a las 15:12
Pues yo no pienso ser esclavo de nadie.
abril 4th, 2011 a las 06:08
[…] quién sea el candidato socialista: las elecciones no se ganan solas. Al líder de la oposición más trabajador que vieron los tiempos, la noticia de la retirada de Zapatero le ha pillado, una vez más, de vacaciones. Rajoy tenía […]
abril 14th, 2011 a las 23:15
He pensado exactamente lo mismo cuando esta tarde me ha llegado la agenda sobre las actividades prevacacionales de Rajoy!! Esto es un pequeño detalle, pero se une a tantos… qué desastre
mayo 3rd, 2011 a las 22:35
[…] quién sea el candidato socialista: las elecciones no se ganan solas. Al líder de la oposición más trabajador que vieron los tiempos, la noticia de la retirada de Zapatero le ha pillado, una vez más, de vacaciones. Rajoy tenía […]