abr 07

Políticos de primera clase

Tres mensajes de los líderes europeos a los ciudadanos. El primero: que la UE considera inaplazable, indiscutible e inevitable rebajar los salarios de los trabajadores, reducir el Estado del bienestar y abaratar el despido, tal y como han acordado los Gobiernos en el plan de ajustes del Pacto del Euro (ellos lo llaman “moderación salarial”, “contención del gasto” y “flexiseguridad laboral”, pero se refieren a lo mismo). El segundo: que la UE estudia recortar las becas Erasmus, que hay que ahorrar, aunque se trate del programa que más ha hecho por crear una unión no sólo económica. El tercero: que el cuento no va con ellos; que los eurodiputados no se van a apretar más cinturón que el de seguridad de los cómodos asientos de primera clase.

El Europarlamento debatió ayer varias enmiendas para recortar gastos. Ninguna prosperó. La mayoría de los eurodiputados votó en contra de rebajar su sueldo o sus dietas, que lo de la productividad no va con sus salarios. También rechazaron una moción para obligarse a viajar en turista, salvo para vuelos de más de cuatro horas. El presupuesto de la cámara no sólo no se reduce, sino que sube un 2,3%.

Por el irrenunciable derecho a volar en primera votaron todos los eurodiputados del PP, salvo Rosa Estarás; todos los del PSOE, salvo María Badía (PSC), que se abstuvo; y también el eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner. A favor de la clase turista votaron los eurodiputados de ERC, de CiU y de ICV; Willy Meyer, de IU, no votó porque estaba de precampaña. El PNV se abstuvo.

Que sus señorías vuelen en turista no nos sacará de la crisis; es algo simbólico. Es el chocolate del loro (aunque ese loro ya murió de diabetes). Pero, ¿qué sacrificios pueden pedir unos políticos incapaces siquiera de renunciar al lujo más mínimo?

———

Actualización 6:06 Tras el cierre de esta columna, el PSOE anunció que cambiará su voto sobre los billetes en turista del no a la abstención. UPyD también ha anunciado a través de Twitter que publicará un comunicado en el que presumiblemente cambiará también su voto.

143 comentarios en “Políticos de primera clase”

  1. # Hamid dice:

    ¿A qué hora cierras normalmente la columna? Es por curiosidad, porque a estas horas supongo que estaras durmiendo…

  2. #0 poliket dice:

    Mientras los gobiernos re-PRIMEn las protestas de sus ciudadanos (nos vemos esta tarde, a la 7, en la manifestación de madrid, http://ur1.ca/3s9p9 ) ellos no son capaces de reprimirse un poco y con soberbia rechazan medidas simbólicas y poca cosa comparado con lo que nos están haciendo a nosotros.

    Otro día hablamos de las pensiones, la suyas. ¡Qué hijos de puta! Hay que ir a por ellos. Dicen que nos representan pero reciben prebendas de los más poderosos, ¿ya ha dimitido el del PP que aceptaba, cámara oculta, sobornos? No tienen ni vergüenza ni decoro, ni dignidad alguna… ¡A la calle todos!

  3. #0 Impresiones Mías dice:

    Nuestros políticos quieren seguir viviendo en un primer mundo que se tambalea, mientras nos dicen a los demás que tenemos que vivir en el tercero, que no hay más remedio, que si esto que si lo otro.

    ¿Quien dijo que cosas así solo las veríamos en España, crisol de sinvergüenzas, porque fuera son más serios?

    Que si esto en Francia no pasaría, que si en Alemania son más serios…, mentira!, son los “políticos sin fronteras” y hace mucho ya que traspasaron la última frontera de la dignidad y del respeto.

    http://impresionesmias.com

  4. #0 Juan dice:

    Están ahí porque nosotros les hemos votado. La solución es bastante sencilla: votar a otros.

  5. #0 hijo de obrero dice:

    De acuerdo en todo salvo en lo de las becas Erasmus. Sólo sirven para que los niños de papá se pasen un año de turismo fetén y además les inflen el expediente sin pisar una clase en todo el curso. Tengo varios compañeros que se han pasado un 5º de carrera del copón en Marsella, Roma o Innsbruck. Y sacando más nota que yo. Claro que sus papás les pasaban sus mil euretes mensuales para completar la exigua cuantía de la beca. Así cualquiera.

  6. #0 Red Varon dice:

    Una vez que se consigue el poder parece que se olvidan de el por qué y para qué están ahí.
    La sociedad requiere un cambio de modelo y no precisamente mediante políticas neoliberales como contención del gasto público y reducción del Estado de Bienestar. Hace falta activar la demanda y para ello ni Europa ni sus Estados tienen la soberanía para hacerlo: o se rompe Europa y que los Estados recuperen toda su soberanía, lo cual sería un suicidio, o se transforman los Estados en unidades administrativas para que Europa tenga plena soberanía. Sin lo uno no lo otro la soberanía queda en manos del sistema financiero que es la “mano invisible” del mercado.
    Lo que ganen los políticos es lo de manos, sino las condiciones en que trabajan: la representación ¿a quién coño representan? Al pueblo o al capital?
    Más Europa del bienestar y verde con educación para la ciudadanía y menos nacionalismos egocéntricos trincones: eso es lo que quiere la gente. EL QUE NO PUEDA CUMPLIRLO QUE SE VAYA ANTES DE QUE LO ECHEMOS, que con Internet no se puede ya andar con tonterías y si no, al tiempo.

  7. #0 Diego dice:

    Ignacio, se te ha “olvidado” añadir en esa actualización del artículo de las 6:06 que UPyD también ha anunciado que cambiará su voto.

  8. #0 Celemín dice:

    La noticia de la actualización es peor que la del artículo. Porque sus señorías socioliberales, que a los demás obligan lo que para sí no quieren, no dicen que votarán a favor de las medidas sino que se abstendrán ( y todo porque les han puesto a caldo en el twiter que si no, ni si quiera). El mundo está llenos de hijos de la Gran Pretaña, que controlan a los demás. Si todos nos juntásemos contra ellos, no nos durarían ni dos telediarios. Pero ellos juegan con la ventaja de la ignorancia, del analfabetismo político y con la del “yo paso”. Nos están dejando sin derechos, sin salarios, sin pensiones, sin dinero para comer, pero ellos siguen a su bola. Derrochando la pólvora del rey, que no es del rey sino nuestra. Y quién aun les defiende es más culpable que todos ellos.

    @nolesvotes, BOTALOS.

    Salud, patada en el escroto y a la trena!
    http://celeming.wordpress.com

  9. #0 Baskunish dice:

    25 años tiene este tema de La Polla, más actual que nunca:

    Señores diputados, la situación es extremadamente grave.
    Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
    ¡Qué monada!
    Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
    Como segundo punto bajaremos el de los demás.
    Qué felices son haciendo el mamón,
    Siempre en nombre de la razón;
    Y su libertad vigilada por los cañones del capital.

    Estáis todos acojonaos por el ejército
    y vendidos a todos los banqueros,
    camuflando en democracia este fascismo,
    Porque aquí siempre mandan los mismos.

    Un congreso de ratones podíais formar.
    No representáis a nadie.
    ¿Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar?

    Quiero soberanía personal,
    mi representación soy sólo yo
    y nada me puede obligar
    con vuestra constitución.

    http://www.youtube.com/watch?v=7MP6fqNIA34

  10. #0 titus dice:

    Supongo que un eurodiputado se habrá dicho a sí mismo: ¿y por qué tengo yo que dejar de volar en primera si “mis homólogos”, los de los parlamentos nacionales también vuelan en primera? Y es que no sólo los diputados nacionales, también secretarios de estado, directores generales de la Administración y hasta simple directores…

  11. #0 Ignacio Escolar dice:

    #1 La columna para el papel la cierro sobre las 9 de la noche.

  12. #0 Pfff dice:

    Al parecer, Twitter y toda la movida que se organizó fue la responsable de que se echaran atrás, poniendo una excusa tipo “es que la propuesta era confusa y no la entendimos bien”.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/eurodiputados/quieren/seguir/volando/primera/elpepusoc/20110406elpepusoc_17/Tes

    Que asco de gente…

  13. #0 Rogelio Carballo dice:

    Carai…. abstención…. que postura más comprometida…. Claro, no pudieron entender bien porque la propuesta estaba mal redactada. En turista vuelan los turistas y ellos van en viaje de negocios…. ups, perdón, viaje de trabajo.
    #nolesvotes

  14. #0 Red social de política dice:

    Desde luego, ¡algunos no tienen los pies en la tierra! Deberían de viajar a Bruselas en autobus, como hizo servidor un par de veces… aquello sí que fue una aventura!

    Y como siempre digo, en Bruselas hay políticos y asesores comprometidos… desgraciadamente, hay una buena parte que están ahí simplemente para vivir un “retiro” de lujo, y parece que cada día son más. Pena.

  15. #0 Onti dice:

    ¿Como podemos aguantar lo que nos obligan a aguantar, sin decir ni pio?

    Estan desmontando una sociedad de “bienestar” que se tardó muchas generaciones en construir en favor del AHORA de ESTE MOMENTO, para que los que tengan que seguir ganando sigan ganando.

    ¿Cuando Europa será la voz de las sociedades y no de las corporaciones?

    ¿Cuando se reunirá Zapatero con 37 parados (en vez de empresarios)?

    La democracia ha muerto, larga vida a la plutocracia!!! (no el perro de disney, sino el concepto de que poder reside en los ricos)

    Mientras los politicos viajan en primera, se suben los sueldos, trabajan para compañías que luego favoracen mediante alguna ley. ¿En serio que esto es lo que quereis? ¿ esto es para vosotros la “panacea”?

    El sistema actual se resume de la siguiente manera: “Telefonica que tuvo el año pasado unos beneficios de 11.000 millones de euros ha guardado 300 millones para reducir plantilla este año en todo el mundo”.

    O sea, que tenemos que confiar en que estas compañías es su “infinita generosidad” e “intachable sabiduría economica” tiren del carro y levanten la economia.

    Ahora hablan de 2014 para reducir el paro, mientras la mayor preocupación es que el PSOE gane tiempo para no pegarse el batacazo y que salgan “los otros” con mayoría absoluta.

    Consume y sigue consumiendo para que te devoren las entrañas.

  16. #0 Indel dice:

    ¡¡Me cago en la UE (o la UTE) y sus burócratas al servicio del capital financiero!!

  17. #0 Llamadme Israel dice:

    Pues que sepan, que lo ha dicho Herrera esta mañana, que el único, pero el único que el lo sabe (bueno, después ha tenido que rectificar sobre la marcha y decir que al menos uno de los que) que siempre viaja en turista es Mayor Oreja, menor cerebro.

    El porqué no hay ningún voto en contra de la medida del PP es un misterio muy misterioso

  18. #0 javuchini dice:

    Lo que no sé qué es peor es el hecho de la votación en sí o las “explicaciones” que dan después sus grupos políticos nacionales pretendiendo “salvarles el culo” para justificar lo injustificable. El PSOE y su “no se ha explicado bien” con lo que siempre nos obsequian. El PP en su línea, “ni está ni se le espera”, cual general Armada, UPyD que, pese a ser un partido joven, ya ha aprendido que lo bueno de la política es poder trincar… si esta es la Europa que nos prometieron, paren que yo me bajo

  19. #0 Pfff dice:

    Pues creo que lo único que se puede hacer, al menos por el momento y de manera coyuntural es seguir el consejo de #nolesvotes.

    Creo que un voto nulo o en blanco o a partidos “residuales”, nada que tenga que ver con el bipartidismo ayudaría bastante a lanzar cierto tipo de mensajes. Eso e Internet. La presion de Twitter ayer, en horas ha modificado una votación (o lo va a hacer). Mientras estos incompetentes sigan viviendo off-line, la gente puede hacerse fuerte on-line. Ya ha mostrado su “poder” dos veces: cuando la ley Sinde y ahora.

    Pero sinceramente, y por esta vez creo que el mensaje de #nolesvotes debe de ser atendido…aunque solo sea porque es lo único que se puede hacer viendo lo que se ve, con Gurtels, ERES andaluces, nepotismo y corrupción asociados a un alto personaje como Chaves…

    No se, y disculpas por insistir, pero lo único que tenemos son las redes sociales y el voto. Lo de “La calle” me huele ya a siglo pasado.

    Aprovechémoslo para quitarles y no para darles.

    Disculpas por el ladrillo. :)

  20. #0 Otros eurodiputados caraduras « El blog de Alfonso L. Roa dice:

    […] que ojo al parche.  Lo de volar en turista es el chocolate del loro, como coindí en definir con Ignacio Escolar. Ya se vengarán, porque ellos también mean al mundo, si les apetece eurodiputados caraduras […]

  21. #0 Inconexo dice:

    Ya sé que no tiene sentido, pero a veces abogaría por retirar la posibilidad de abstención.

    La abstención es muchas veces votar en un sentido disimulando. Obtener el resultado que quieres, simplemente dejando que las cosas sucedan. El equivalente al pecado de omisión cristiano.

  22. #0 Patente de corso dice:

    No conocen la vergüenza: ninguno de ellos.

    En las elecciones europeas, abstención sistemática. La Europa de los Mercaderes, que se extinga por falta de quórum.

    Razón tenía Franco ya en los 60, cuando no quería saber nada de ese club de farsantes que él ya denominaba “mercaderes”.

  23. #0 Ataulfo dice:

    #9 Baskunish

    Sí, recuerdo que los definían como un grano que le había salido a la democracia. Esta también viene al pelo:

    Putos politicos del mundo entero
    siempre a la orden del puto dinero
    no nos dejais ninguna otra salida
    que hacer del mierdo nuestra forma de vida
    Putos imbeciles, “correveidiles”
    prostituyendose de tapadillo
    justificando lo que otros deciden
    putos estomagos agradecidos
    Siempre trapicheando con los votos
    para cagarnos en nuestra miseria
    viviendo alegremente de nosotros
    siempre a nuestro servicio ¡¡Vaya jeta!!
    Me la trae floja, titeres de Marte
    si traeis pilas o vienen a parte
    pero tengo una duda, que me pone malo
    ¿sois de madera o es que vais de palo?
    Iros todos a la mierda, estamos hartos de la corrupcion
    Todos a la puta mierda, estamos hartos ¡Mecagüen dios!
    Cobardes y ladrones escondidos
    siempre al calor del sol que mas calienta
    cada vez que sacamos la cabeza
    mandais la policia y nos revienta
    Cuando la muerte es mejor que la vida
    salen las ratas de la alcantarilla
    cuando la desesperacion estalla
    llega la hora de la venganza
    Iros todos a la mierda, estamos hartos de la corrupcion
    Todos a la puta mierda, estamos hartos ¡Mecagüen dios!

    http://www.youtube.com/watch?v=v47hWfW8s80

  24. #0 Inconexo dice:

    No conocen la vergüenza: ninguno de ellos.

    Sería injusto igualarlos a todos y no reconocer que algunos de ellos han llevado la propuesta al parlamento y que un grupo también ha votado a favor.

  25. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Ojo (lo traía Maroto a la entrada anterior). Y si uno lee su TL reciente tiene un argumentario que parece el historial de un troll…

  26. #0 Álex Vidal dice:

    Yo me remito a lo que decía Ernesto Sevilla:

    http://www.youtube.com/watch?v=TFtt3Tgw8VY

  27. #0 jerik dice:

    Tengo otra idea para ahorrar pasta, que los senadoress hablen en la lengua comun y asi nos ahorramos los tradctores, vale, que eso no sacara a la gente de la crisis pero seria un ejemplo de como todos hacen esfuerzo para ahorrar dinero…

    Oh wait.. que entonces como buenos hipocritas.. si apoyabais la medida anque fuera un gasto.

  28. #0 un_sueño_enorme dice:

    Pero es que no solo los políticos. Habría que votar si permitimos a alguien viajar en clase preferente!
    Porque si algo me está quedando claro es que, al final, todos los lujos los acabamos pagando los demás.

  29. #0 litu dice:

    La solución es fácil: votar a CiU, ERC, ICV.

  30. #0 Bocanegra dice:

    Más de lo mismo. Desvergüenza. Cada día están más lejos de la ciudadanía. En serio que ya no sé a quien votar. Esto es inadmisible, se mire por donde se mire….

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/04/07/diputados-europeos-votan-en-contra-viajar-clase-turista/

  31. #0 Reverendo dice:

    A estas horas deben estar sus “señorías” maldiciendo al internet al twitter y a la madre que parió al que los inventó. Va… tranquilos pobres tontos votantes…. que nos abstenemos… pero seguiremos volando en primera clase a tu costa. Ha dimitido (o le han cesado) ya el eurodiputado del Partido Patrincar que le pillaron votando lo que le pedía el pseudo-lobby? Me paice que va a ser que no y ya está olvidado.. igual que olvidaremos esto en unos días. Mi humilde opinión es que nos creen tontos y tienen razones poderosas para creerlo: vamos luego como corderitos a votar cada vez que nos lo mandan.
    A ellos todo se les arregla cuando van a la iglesia y escuchan: Ego te absolvo pecati tuo, in nomine Patri, et Filium, et Espiritu Santi. Amén. Y a seguir trincando. Que porvenir tan negro… no podremos quejarnos de algo que al menos no intentamos evitar.

  32. #0 Patente de corso dice:

    Aquí no ha surgido ya un partido fascista como en otros países europeos por lo siguiente:

    – Por la gran labor social que realiza la Iglesia a través de Cáritas cubriendo las necesidades de millones de personas que se han quedado sin nada, evitando así un estallido social.

    – Por el espíritu integrador del Partido Popular, tal y como lo estableció Aznar para evitar el surgimiento de movimientos de extrema derecha antisistema.

    Pero si llega a surgir, no nos extrañemos. Muchos políticos lo están fomentando con sus desvergüenzas.

  33. #0 MATACURAS dice:

    #32 Patente de corsho dice:”Aquí no ha surgido ya un partido fascista como en otros países europeos”

    Aquí directamente van a gobernar, si no lo evitamos.

  34. #0 Inconexo dice:

    #32 Patente de corso

    Lo completo por ti:

    – Por el espíritu integrador del Partido Popular, tal y como lo estableció Aznar para evitar el surgimiento de movimientos de extrema derecha antisistema que pudieran robarle una cuarta parte de los votos.

  35. #0 alex dice:

    #32 Patente
    Si porque si hay algo que caracteriza a la extrema derecha es la honradez, no hay más que ver el ejemplo de Ruiz Mateos o de Gil y Gil.
    Y decir que la labor social en este país la realiza sólo Caritas, es desconocer el percal. Si fuera así ya habría habido estallido social.

  36. #0 queseyo dice:

    #32 Aquí no ha surgido ya un partido fascista…
    … Porque no hace falta. El PP acoge a todos los fascistas con los brazos abiertos, y defiende la mayor parte de su ideario: el franquismo, por ejemplo.

    (Lo de Caritas es un chiste ¿no? Caritas lo pagamos con nuestros impuestos en gran parte, y el resto lo pone la gente de a pie, católicos o no. La Iglesia como tal no pone nada. En cambio, debido a ser orgánicamente parte de la Iglesia, ni cumplen la Ley de Asociaciones ni presentan cuentas a nadie del dinero, ni tienen directivas independientes, por lo que la suposición de que la cúpula de la Iglesia saca pasta de ahí es inmediata e inevitable. La opacidad y la inmunidad crean la corrupción, como se ve en la entrada)

  37. #0 Sobre eurodiputados, vuelos, privilegios « El viento rozando mi cara (Blog de Enrique Castro) dice:

    […] Leo en el weblog de Nacho Escolar algo que en directo seguí por Twitter ayer. Resulta que la inmensa mayoría de los eurodiputados españoles han votado en contra de una enmienda que instaba a toda la Cámara europea a volar en clase turista a excepción de los vuelos con más de 4 horas de duración. Los/as eurodiputados que han votado en contra de viajar en turista son TODOS los del PP ( salvo Rosa Estarás),  TODOS los del PSOE ( a excepción de María Badía del PSC), la abstención del eurodiputado de UPyD, y también el del PNV. […]

  38. #0 Francesc dice:

    #32
    Aquí no ha surgido un partido fascista… (espera, falange? democracia nacional?) …digo aquí no hay un partido fascista que sume muchos votos porque el Pp ocupa su espacio -de fascista. Como en la Italia de Berlusconi. Porque el Pp es el partido de los caciques y descendiente de 40 años de dictadura.

    Cambiar de nombre no cambia lo que eres en realidad.

  39. #0 Mu dice:

    Perdonad el tocho, copio y pego de mi blog:

    Supongo que ya todos conocéis la noticia. Son de las que vuelan no por su especial relevancia, no cambia mucho, sino porque nos son más fácil de digerir que otras leyes más complejas, y porque nos llegan al corazón/estómago/genitales que los políticos nos estrujen con los recortes y luego ellos no quieran poner de su parte. Recordemos que en casi todos los países se ha congelado o bajado el sueldo a los funcionarios.

    Pero tal y como se está enfocando el tema por parte de casi todos los medios y personas particulares, y no he tenido fortuna al elegir la fuente que os he enviado, se está diciendo que los europarlamentarios han votado no, como si todos lo hubieran hecho.

    Aunque es una forma habitual de hablar cuando hablamos de leyes, esta vez se está planteando el tema con un aire de “mirad como son (todos) los políticos”, como si para que unos hubieran votado no, no hubiera hecho falta que otros propusieran la medida.

    Para mí lo interesante de la noticia es saber quiénes son los que proponen una iniciativa noble y justa, y quienes son los que la rechazan.

    La iniciativa fue presentada por la Izquierda Unitaria y los Verdes, y fue tumbada principalmente por los Socialistas y los Populares.

    Así que un titular poco riguroso que a mí se me viene a la cabeza es el siguiente:

    “Los españoles y europeos votan a eurodiputados que nos aplican recortes que ellos mismos rechazan ponerse”.

    No es que quiera descargar responsabilidad de los políticos echándole la culpa a los que le han votado, nunca he practicado ese juego, y hago responsable de las decisiones a los que las toman. Tampoco quiero decir que esta gente tenga legitimidad o inmunidad moral para cualquier cosa que se decida por el hecho de haber sido votados.

    Pero creo que sí vale la pena que este asunto sirva para plantearnos a qué gente votamos mayoritariamente y qué planta demuestran tener. No por torturarnos, sino para castigarles a la próxima. El único (o casi) recurso que nos queda en una democracia representativa.

    Documento: Lo que han votado los europarlamentarios españoles. Cortesía de elmundo.es.

  40. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Mi humilde opinión es que nos creen tontos y tienen razones poderosas para creerlo: vamos luego como corderitos a votar cada vez que nos lo mandan.”
    No, la cuestión no es dejar de votar, es no votar a los impresentables. Si no votas, ganan aún más.

  41. #0 nushu dice:

    Pues a mi de toda esta historia, lo de viajar en 1ª me parece la zanahoria a perseguir y nada más. A mi lo que realmente me jode de todo esto:

    “La mayoría de los eurodiputados votó en contra de rebajar su sueldo o sus dietas, que lo de la productividad no va con sus salarios.”

    Es que NO SE VAN A REBAJAR EL SUELDO Y MENOS CONGELARLO. Manda cojones. ¿eso tambien va a rectificar el voto de los sres.diputad@s? Me da a mi que no…

    A mi todo esto ya me supera…manda huevones.-

  42. #0 Ivan Ferrer dice:

    Todo esto demuestra que dinero, haberlo lo hay. En cambio, empleo para todos veo cada vez más difícil que lo haya, pues la tecnología suple cada vez más a las personas.
    Entonces, echemos a la mitad de estos eurodiputados que no sirven para nada, y repartamos el dinero y el empleo más equitativamente, trabajando menos horas si es necesario para que haya para todos.

  43. #0 Chromic dice:

    Los mas sectarios el EPP.

    Podéis ver las votaciones con muchas estadísticas en http://www.votewatch.eu

  44. #0 Ivan dice:

    Así se dice luego que se pierde la fe en la política.
    En la política no, se pierde la fe en los que así la ejecutan!

  45. #0 alex dice:

    Es cierto que con estas cosas dan ganas de pasar de los políticos, de no votar, etc. etc. Pero esta historia es un reflejo de que en realidad, la democracia, cuando la gente participa y los políticos están sometidos al excrutinio público, funciona: al final están rectificando. Precisamente de lo que se aprovechan los políticos que anteponen sus intereses personales a cualquier otra cosa es de que la gente “pase” o “le den igual unos que otros” y demás posturas inútiles y, en el fondo, irresponsables.
    Vótales pero vigílales y participa. Haz política, construye la democracia.

  46. #0 feministo dice:

    no sé si se verá el video del enlace, porque es de facebook

    es un periodista brasileño enfadadillo porque los diputados se gastan el dinero público en vuelos para familiares en europa

    impagable

    http://www.facebook.com/?ref=home#!/video/video.php?v=1927883964974&comments

  47. #0 feministo dice:
  48. #0 Andres Rodriguez Seijo dice:

    ¿Por qué no se incide más en la ausencia de Willy Meyeres faltando a su lugar de trabajo en una de las votaciones más importantes de año por estar de campaña electoral?

    ¿No interesa porque es de IU?

  49. #0 lamanonegra dice:

    por qué viajan tanto ? si están trabajando en Bruselas a que viene tanto viaje.

    clase suprema replus
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Camps/mantiene/candidaturas/implicados/caso/Gurtel/elpepiesp/20110407elpepinac_6/Tes

  50. #0 VOG dice:

    Ignacio, es la primera vez que comento un post tuyo, pero te sigo hace tiempo. Perdón por la corrección, pero diría que la eurodiputada socialista se llama Maria Badia, sin acentos. Es que los catalanes nos ahorramos hasta las tildes, jejeje

  51. #0 Madrid dice:

    32 Patente de corso
    Que aqui no ha surgido que? Jajaja qeu bueno, no hay partido de ultraderecha, hay un partido que engloba desde la ultraderecha hasta la extraderecha. Que bueno!

  52. #0 Gonzalo dice:

    El Parlamento Europeo no es una junta vecinal. Los eurodiputados españoles representan los intereses de 47 millones de ciudadanos españoles frente a los eurodiputados de otros 26 países. Así pues, en interés de esos millones de ciudadanos, más valdría que sus representantes estuvisen excelentemente cualificados, que fueran los mejores, en definitiva. ¿Cómo se recompensa la excelencia? La excelencia debería encontrar reflejo, en particular, en su prestigio social y remuneración.

    ¿En qué clase viajan los consejeros de las Cajas de Ahorro españolas? ¿En qué clase viajaba el recién dimitido Director General andaluz de Juegos y Espectáculos?

  53. #0 Marianus Erectus dice:

    el franquismo PePero lo engloba todo, medio de comunicación, universidad, tribunlaes de justicia etc etc.. y son muy imaginativos

    ya estamos curado de todo y nadie se asusta por nada pero en la agenda personal de Pablo Crespo revela que la fecha en que se gestó la operación coincide con el lanzamiento del PSD en el otoño de 2006

    presuntamente el PP queria crear un partido contra el PSOE, algo parecido a lo que creo pedrojota del partido reformista.

    un paisano de pedro jota un exuperancio a sueldo de pedrojete un tal Chicote Lerena tiene documentos muy interesante de algo parecido en Navarra y la Rioja.

    http://www.publico.es/espana/370017/la-gurtel-anoto-el-montaje-del-pp-valenciano-para-crear-un-partido-contra-el-psoe

  54. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “El Parlamento Europeo no es una junta vecinal”
    Pues ya va siendo hora de que empiece a serlo. Y lo digo en serio. Ya es hora de que los políticos empiecen a ser considerados funcionarios como cualquier otro. Mira en Japón, el ministro saliendo a dar explicaciones cada día con la chaqueta de currito. Pues eso. No necesitan trajes caros. Es mentira. La representación del país se hace exactamente igual en mangas de camisa o vestido normalito. Nada de cenas de gala, oiga, eso en contadas ocasiones. Coches oficiales, solo en los casos en que la seguridad esté en juego, caballero. Y prime vd. la seguridad, entonces, déjese de lujos. Nada de aceptar regalos, las dietas bajo vigilancia estricta. Ya está bien, qué coño. Está vd. ahí para servir, si no tiene ese espíritu, ahí tiene la puerta. Declaración de la renta pública, cuentas al aire. Con menor privacidad que el resto de ciudadanos. Si no le gusta, dedíquese al sector privado.
    Ya está bien de aguantar gilipolleces, coño.

  55. #0 Reverendo dice:

    #40 Jerónimo, no entiendo muy bien la teoría de que ganarían más si no vamos a votar, quizá fuera una forma de decirles que no creemos en la clase política en general. Es un interesante debate: que sucedería si en las próximas elecc. hubiera una participación ínfima… ponga el porcentaje que quiera como ejemplo; rectificarían?, se reirían? saldría algún salvapatrias? Lo someto respetuosamente a su afilado entendimiento.

  56. #0 Paco dice:

    ¿De qué sirve que cambien su voto del No a la abstención si ya está claro que gana el No? Puedo entender la abstención en otras votaciones, en asuntos que no van con tu partido o con tu país, ¿pero esto? ¿qué significa esa abstención? Es muy triste que no sean capaces de ceder ni en cosas tan pequeñas y que para la población significarían tanto.
    Por otro lado, Ignacio, sería interesante que escribieras algo sobre MAFO y VAGO.

  57. #0 Pacoruiz dice:

    Lo que el PSOE y ZP han hecho mal y no tienen huevos a reformar:

    Votar a favor de los vuelos en Bussiness de los eurodiputados

    Reforma laboral y de pensiones.

    Jubilación a los 67.

    Ley SINDE.

    Apoyo en la guerra Libia.

    Recorte salarial del funcionariado.

    No haber tomado las medidas oportunas anti-crisis a tiempo.

    No reformar la Ley D’hont para las elecciones, ya que favorece el bipartidismo.

    No reformar la Desigualdad y Antidemocrática forma de Jefatura del Estado: la corona.

    No haber abolido el Concordato con el Vaticano

  58. #0 Inconexo dice:

    #55 Reverendo

    Que ganarían los más votados. En el mejor de los casos, se asumiría la baja participación como un mal endémico a la democracia. En el peor, se asumiría que, puesto que la gente no vota, mejor usar uno de los otros medios de designación de un gobierno que hay.

  59. #0 Marianus Erectus dice:

    1-Las multas de tráfico caen un 47% en el primer mes con límite a 110 km/h

    2-el ahorro en clase turista es de 50.000 euros por eurodiputado, es bastante.

  60. #0 Reverendo dice:

    #58Inconexo
    Estoy convencido de que le sacarían cualquier explicación que no fuera su incompetencia. No entiendo de su comentario: “puesto que la gente no vota, mejor usar uno de los de los otros medios de designación de un gobierno que hay.”
    Lo cualo???

  61. #0 FuzzyLogic dice:

    Mal por el PSOE, la historieta de la “confusión” no cuela y la abstención es insuficiente, mal por el PP que ni se molesta en dar explicaciones sobre el sentido de su voto, y FATAL por UPyD, que se permite el lujo de insultar a sus votantes llamándolos “progres histéricos”, y que cambiará hipócritamente su voto, deprecios mediante.

    Lo último que necesita este país es un Hugo Chávez con tetas. #nolavotes.

  62. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: El jalear al extremo-centro es lo que tiene, que se crecen: Sostres pasa de la pederastia a la violencia de genero, justificando el asesinato de la web-cam:

    Sostres asegura que es un “chico normal sometido a la presión de una violencia infinita, una violencia que no por ser física es menos violenta” dice, ya que la joven asesinada le había transmitido al chico su intención de acabar con la relación porque el hijo que esperaba no era suyo. Aún así deja claro que “Ni puedo justificar ni justifico un asesinato”.

    https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fblogs%2Felmundo%2Fguantanamo%2F2011%2F04%2F06%2Fun-chico-normal.html

  63. #0 Inconexo dice:

    #60 Reverendo

    Eso significa que si nadie vota, el gobierno se tendrá que formar por gente no votada. Es decir, habrá que cambiar la democracia por un sistema de gobierno en el que el poder no se decida en las urnas.

  64. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    55- Hombre, mi entendimiento tiene de afilao lo que el tuyo, o menos, pero con gusto lo comparto, a ver si entre los dos llegamos a algo. Lo primero a tener en cuenta es que el escenario de que haya una abstención altísima, escandalosa desde cualquier punto de vista honesto desde el que se aborde, es algo demasiado remoto como para ser tenido en cuenta. Abstenciones muy grandes han ocurrido, por ejemplo en el referendum por el estatut, y las lecturas han sido muy variadas, claro, porque los niveles de abstención, siendo altísimos, eran interpretables. Para que la lectura fuera realmente impactante debería de ser no ya de un 60 o incluso un 70%, es que como mínimo debería de alcanzar cotas de más, de 80 o 90% de abstención. Hasta llegar a esos niveles, olvídate, todo dios va a leer lo que le de la real gana. ¿Y qué lectura van a hacer los que ganen, pese a esa abstención, si no es que los ciudadanos están descontentos con la clase política EXCEPTO CON ELLOS? Y claro, luego está la cuestión de quién ganaría en ese escenario de abstención altísima. Y la respuesta es clara: Aquellos que fueran votados PESE a esa abstención. O dicho de otra manera, aquellos a quienes sus votantes sean refractarios a la corrupción, el nepotismo o los chanchullos. La abstención favorece a los hijos de puta, Camps ganará con una participación del 50%, pero es que con una del 10%, saca mayoría absoluta 3 veces.
    O así lo veo yo.

  65. #0 blavero_reloaded dice:

    Yo soy el primero que digo que para lo que hacen, y si cobraran conforme a la productividad, serian mileuristas, pero ¿alguien ha hecho las cuentas de cuanto dinero se ahorraria en erario si:

    – les quitasemos las pensiones
    – les bajasemos a mileuristas
    – les quitasemos la clase bussiness
    – les quitasemos el coche oficial
    – les quitasemos los guardaespaldas

    y lo ha comparado con el montante del deficit de por ejemplo, España? ¿un 5%, un 10%? No lo sé. Aunque solo sea por higiene dmeocratica y sobre todo por la mala imagen que dejan, todo eso podria proponerse y hacerse, pero no sé cuan de efectivo podria ser a la hora de los que nos interesa, que es rebajar el deficit. ¿Por que no lo comparamos (y aqui es a donde voy) con lo que se gasta por ejemplo en megaproyectos estupidos como todos los F-1, aeropuertos varios y terras miticas? Ahi si que hay molla donde pillar.

  66. #0 Inconexo dice:

    #64 Jeronimo Fuentes

    Dicho en una patada: si los votantes escrupulosos se abstienen, elegirán gobierno los votantes sin escrúpulos.

  67. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Estoy convencido de que le sacarían cualquier explicación que no fuera su incompetencia”
    Justamente. Pero la ley es la ley, y esos que sacasen esa explicación serían los que tendrían el poder en sus manos.
    Al loro con fomentar la abstención, en vez de traer más democracia traería menos. De eso poca duda cabe.
    Lo que necesitamos no es menos política, es más. Más participación en todo por parte de todos, más debate real, no conducido por políticos interesados en sus mierdas, más conciencia ciudadana, sobre todo. Sobre todo, eso. Y eso no nos lo van a dar los interesados en que no exista, los políticos del bipartidismo, eso seguro. Las asociaciones ciudadanas fueron exterminadas cuidadosamente tanto por el PP como por el PSOE, en eso andan a la par, precisamente porque los partidos pretenden dirigir el debate a su favor.
    Otro gran problema que tenemos en Europa es la puta CE. Nadie elige quien realmente la dirige, luego estamos siendo gobernados por un despotismo que se pretende ilustrado, que hace las cosas “Por nuestro bien”. Lo hemos aceptado, y ahora nos va a costar mucho quitarle ese poder. Necesitamos un referendum constituyente YA, elegir representantes que definan una constitución europea. YA.
    Y lo jodido es que ni por asomo tiene pinta de aparecer.

  68. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    66- Dicho no en una patada, dicho mejor, coño.

  69. #0 Los eurodiputados no renuncian a sus vuelos en primera ni congelan sus dietas : elplural.com – Periódico digital progresista dice:

    […] Ignacio Escolar mostraba su indignación en su columna diaria de Público: […]

  70. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    65- Y la iglesia, coño. Que regalamos a los putos curas una cantidad indecente de pasta. Quien quiera amiguetes imaginarios que se los financie él.
    Y aunque suene muy libeggal, oye, también empezaría a meter mano a las diferentes asociaciones subvencionadas que pululan por ahí. EN especial a todas aquellas que no sean escrupulosamente democráticas, tanto en ideario como en funcionamiento interno, qué coño. La fundación Francisco Franco es total y absolutamente indecente que reciba un puto euro del erario público, joder.
    Por supuesto, los megaproyectos en infraestructuras faraónicas son propias de una mentalidad de los años 50 que ya va siendo hora abandonemos.
    Pero hay más: Que se ghaste tanto dinero en comunicación institucional es vergonzoso. Ojo, que el detalle si que no es el chocolate del loro; se han dado casos realmente escandalosos. En tiempos del anterior gobierno de CIU, el departament de benestar social se gastaba mas de la mitad de su presupuesto en una revista de autombombo. Más de la mitad.

    Si acompañamos eso con impuestos realmente progresivos, como el que cabana de quitar los hijos de la grandísima madre así como de puntillas para que no se note de CIU aquí en Cataluña, según la cual ahora si un rico le deja un millón de euros a sus hijos éstos van a tener que pagar a hacienda la friolela cantidad de mil euros, tócate los cojones, aquí viviríamos como dios.
    Pero no, venga marear la perdiz con propuestas estúpidas de independencia de pose, mucho futbol y porque los curas no venden ya que si no…

  71. #0 ostap dice:

    Menos mal que no estaba Willy Meyer en la votación. Yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie.

  72. #0 Más claro, agua dice:

    parece ser que las rectificaciones llegaron al ver la dimensión de la campaña #eurodiputadoscaraduras en Twitter.

    O sea, que como ciudadanos, todavía podemos pensar que hay esperanza. Aunque no supere los 140 caracteres…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  73. #0 ostap dice:

    Mola ver el tuiter del pavo de UPyD. Parece un tertuliano de intereconomía.

    https://twitter.com/cmgorriaran

  74. #0 Aurora dice:

    Lo de los vuelos en turista para los europarlamentarios es pura retórica. Si de lo que se trata es de reducir gasto, se ahorra más con una buena negociación de precios con una compañia aérea. De acuerdo que hay que quitar determinados privilegios, pero cuando se viaja varias veces por semana en avión, lo de business o turista se convierte en necesidad.

  75. #0 alterego14 dice:

    Mi pobre patria, aplastada por abusos del poder
    de gente infame que no conoce el pudor,
    se creen los dueños todopoderosos
    y piensan que les pertenece todo
    Los gobernantes, cuántos perfectos e inútiles bufones
    en esta tierra que el dolor ha devastado
    ¿Acaso no sentís nada de pena
    ante esos cuerpos tendidos sin vida?
    No cambiará, no cambiará
    no cambiará, quizá cambiará
    Y cómo excusarlos, las hienas en estadios y aquéllas
    de la prensa chapoteando en el fango como cerdos
    Yo me avergüenzo un poco y me hace daño
    ver a los hombres como animales
    No cambiará, no cambiará
    no cambiará, quizá cambiará
    Esperamos que el mundo vuelva a cotas más normales,
    que pueda contemplar con calma el cielo
    que nunca más se hable de dictaduras,
    porque quizá tendremos que ir tirando
    mientras la primavera tarda aún en llegar.

  76. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    72- Pero ¿?alguien tiene alguna duda, tanto ha calado el pensamiento único que no nos damos cuenta de que, si queremos, podemos hacer lo que nos de la gana? Fascinante que ni poniendo el paralelismo de las narices no nos demos cuenta: Fue precisamente en twiter y facebook donde empezó a moverse toda la revolución del mundo árabe que todavía continúa.
    Si queremos, podemos. Y tanto que podemos.

  77. #0 Paraos a pensar « Nuevas Veletas dice:

    […] supuesto, como indica Arsenio Escolar en su blog, el hecho de que los políticos viajen en primera clase, en turista o se vayan andando no nos va a […]

  78. #0 alex dice:

    Joder la Espe, tiene que ser el perejil de todas las salsas. Es la populator:
    http://www.abc.es/20110407/espana/abci-aguirre-vuelo-201104071224.html

  79. #0 FuzzyLogic dice:

    #73 ostap

    Parece que el menda militó en ETA en su juventud. Debe ser cosa que imprime carácter.

  80. #0 Chromic dice:

    #78 alex

    Claro, siempre que puede.

    Yo siempre que puedo me compro un Ferrari, o sea nunca.

  81. #0 juasa dice:

    Pero esto no es nada nuevo, eso esta muy bien de decir “vamos a pasar dificultades pero juntos las superaremos”, “hay que apretarse el cinturon” pero siempre se olvidan de decir eso vosotros “pringaos” que a mi la crisis esa es para otros.
    Deberian de poner detectives y sancionarles ya que se demostro que muchoscambiaban el vuelo para el dia siguiente fichaban al dia siguiente y se volvian gananado asi mas de 300 euros por un dia supuesto de trabajo.
    Esto no se puede permitir independientemente de la idea politica de cada uno, ya esta bien de estos vividores que viven a costa nuestra, que tenemos que ganarnos el pan cada dia con nuestros sacrificio y sudor, pasandolas canutas y dando gracias por seguir teniendo trabajo.

  82. #0 Albañil dice:

    Tenemos que hacerles volar en primera…y última:
    de la misma forma que voló Carrero Blanco.

    Juventudsinfuturo, hoy, todos a las calles, que son nuestras!!!!!!

  83. #0 Chromic dice:

    #82 Albañil

    No me extraña que no tengáis futuro.

  84. #0 Susan dice:

    Es sorprendente que cada vez que revisan sus privilegios, la clase política mayoritaria (PSOE-PP), salvo ERC, IpC, IU, ya no tiene diferencias ideológicas. Abusan excesivamente. Y no se debe jugar con los sentimientos de los desesperados.

  85. #0 lamanonegra dice:

    mariano rajoy dice que hay que darle un pensada y que se hará lo que digan lo técnicos, montoro está preparando un informe orientativo sin valor vinculante” y ha señalado que el partido va a estudiar esa decisión.

    probablemente mariano Rajoy es lo más grande que ha dado Españññññññññññññña en siglos

    sin los regalos de la gurtel y viajando en turista a ver como consiguen candidatos.

  86. #0 Chromic dice:

    #82 Albañil

    Y hoy la gente ya no sale a las calles, todo se cuece en el tuiter.

    Dentro de poco ni perros ni flautas tendremos ya.

  87. #0 alex dice:

    #80 Chromic
    Para decir eso tenía que haber salido con las sandalias con calcetines de Bombay.
    A su consejero de transportes le han preguntado por la clase turista y ha dicho que no existe XDDDD

  88. #0 C_h_a_n dice:

    #87

    Y le parece muy bien el cambio de postura del PSOE. Del PP no ha dicho nada. ¡Esperanza, rojilla!

  89. #0 FuzzyLogic dice:

    Lo que no me termina de casar son las explicaciones de UPyD en relación con aquellas que dieron cuando Sosa Wagner se abstuvo en la votación para condenar la ley anti-gay de Lituania.

    Creo recordar que entonces se dijo que desde la central de UPyD no le habían indicado en que sentido debía votar. ¿En este caso sí?

  90. #0 lamanonegra dice:

    Bellver irá de número 3 en la lista municipal del PP por Valencia
    El concejal de Urbanismo se encuentra imputado por presuntas irregularidades en la concesión de la licencia para construir un aparcamiento junto al Jardín de Monforte

  91. #0 Jesús Pascual dice:

    Joder, que ascazo me da esta gentuza.

    Y tienen los huevazos de anunciar, como si fuese una gran proeza, que cambian sus votos del NO a la ABTENCIÓN!!!

    ¿Y por qué coño no han votado SI? ¿No les llega el sueldo a fin de mes?

    ¿Y el PP qué dice de todo esto?… puta lacra de la humanidad.

    El Gobierno va a tener que poner otros 2 o 3 Ministros de Publicidad Gubernamental para que nos expliquen a los ciudadanos el “por qué” de lo que hacen.

    Por que el problema sigue siendo ese, que la plebe somos gilipollas y no entendemos lo que hacen los políticos por nuestro bien.

    Ni entendemos las razones para que los diputados (y senadores y alcaldes y concejales y consejeros y cortesanos de todo tipo) roben a manos llenas.

    Ni entendemos que hay que prestar dinero a los bancos porque si a Botín le va bien nos va bien a todos.

    Ni entendemos por qué los bancos no prestan el dinero que les hemos prestado para que lo presten.

    Ni entendemos que nos bajen los sueldos cuando las empresas baten records de beneficios y de reparto de dividendos.

    Es que somos gilipollas.

    http://www.nolesvotes.com/

  92. #0 Chromic dice:

    #87 alex

    “A su consejero de transportes le han preguntado por la clase turista y ha dicho que no existe XDDDD”

    XDDDDDDDD

  93. #0 Albañil dice:

    #Chromic. Desde twiter vas a cambiar tú una mierda. Yo tengo 60 años y los huevos negros y pelaos de luchar y te aseguro que desde el tweet, el mac, el faceb o el movil, no vais a poder con estos depredadores con corbata.
    Alguien tiene que poner el cascabel al gato, ¡¡cagao!!!
    Y no hablo de matar a nadie, por supuesto, solo estoy muy cabreado!!!
    Salud y anarquismo.

  94. #0 hijo de obrero dice:

    Lo repito, ya que me lo han ocultado (este blog debe estar lleno de hijos de papá):

    De acuerdo en todo salvo en lo de las becas Erasmus. Sólo sirven para que los niños de papá se pasen un año de turismo fetén y además les inflen el expediente sin pisar una clase en todo el curso. Tengo varios compañeros que se han pasado un 5º de carrera del copón en Marsella, Roma o Innsbruck. Y sacando más nota que yo. Claro que sus papás les pasaban sus mil euretes mensuales para completar la exigua cuantía de la beca. Así cualquiera.

  95. #0 Nacho dice:

    Lo peor, las excusas baratas (y nunca mejor dicho) de UPyD y PPSOE. Eso sí, el PP, como siempre, por encima del bien y del mal.

    Es que esto no se puede tolerar. Tenemos que hacer algo, ¡YA!

    http://yoyepunto.blogspot.com/2011/04/para-ahorrar-viaja-en-primera-clase.html

  96. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    87- lol

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #93 y $94
    Ya solo falta un soldador, un aparejador y un pintor y podemos empezar otra burbujita inmobiliaria.

  98. #0 juasa dice:

    Ya tenia que salir el genio, pero te has visto la cara? Cuando vi tu foto no podia para de partirme el culo haz el favor de cortarte el pelo de una manera digna que estas hecho un pini pon, e iniciar tu me parece que poco.

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Este asunto ha sido realmente desconcertante. Las abstenciones que de las opciones posibles era la más incomprensible ha sido al final las que PSOE y UpaDance han defendido a posteriori. Y esa abstención qué cojones quiere decir?

  100. #0 Chromic dice:

    #93 Albañil

    Seguro que no cambio nada de nada sin una cuenta de tuiter.

    ¿Del resto? Yo a los quince me manifestaba por lo mismo y no tenía esos pensamientos/deseos, que tomados en serio pueden incluso dar miedo.

    En fin, como dice #97 “solo falta un soldador, un aparejador y un pintor”…

  101. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  102. #0 Políticos de primeira clase (opinión) dice:

    […] Políticos de primeira clase (opinión) http://www.escolar.net/MT/archives/2011/04/politicos-de-primera-cla…  por marinela hai 2 segundos […]

  103. #0 angus dice:

    Las siglas del PSOE impiden ver el paisaje. Ahora los obreros (que lo somos todos los que no tenemos coches oficiales o viajamos en primera) podemos viajar en IU donde cabemos todos o no cabe ni dios y encima sin contaminar. Nucleares no, gracias.

  104. #0 Albañil dice:

    No seais simples #cromo y #arrikitown, os quedais en el nik como las beatas en los santos.Yo no soy albañil y os repito que, al contrario de lo que piensa #jerónimo calavera, en el tweet no vais a conseguir casi nada, el poder se lo pasa por el forro. Las revueltas en los paises árabes se difundieron en la red pero las cifras son:
    Tunez:80 muertos. Egipto: 350. Libia: van unos 10.000. La libertad es cara y quereis demasiado a vuestros “bienes materiales” como para arriesgar nada.
    Salud y suerte en el tuit.

  105. #0 angus dice:

    A la pregunta que hice a Elena Valenciano en Público sobre por qué habia votado en contra de la anulación de la hipoteca con la entrega del piso, su respuesta fue que “bueno, habia que darle una vuelta” (en primera le falto decir).

  106. #0 angus dice:

    A la pregunta que hice a Elena Valenciano en Público sobre por qué habia votado en contra de la anulación de la hipoteca con la entrega del piso, su respuesta fue que “bueno, habia que darle una vuelta” (en primera clase le falto decir).

  107. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #101
    JOJOJOJOJOJOJJOJOJOJOJOJ

  108. #0 Maite dice:

    Una vez que consigan dejar a todo el mundo en la miseria, sin trabajo, sin piso, sin salud…..cuando ya no nos quede nada por lo que merezca la pena vivir, tendrán que encerrarse en sus chalets-fortaleza para que no les podamos ver por la calle. o sea, como en la edad media: los señores feudales protegidos entre sus muros saqueando al pueblo.
    Yo ya sé a quién NO voy a votar: a ninguno de los que están ahora. Ya sé que los próximos que vengan serán iguales, pero por lo menos serán otros, que “todo el mundo” tiene “derecho” a enriquecerse por un tiempo. Además me da mucho placer en la noche electoral comprobar que Fulanito o Menganito se ha quedado sin sillón.

  109. #0 ostap dice:

    Por una vez voy a estar de acuerdo con el piezas. El hombre ese está acelerado y a la defensiva. Menos mal que iban a renovar la clase política o no se qué.

    Está muy bien esto. Por un lado se habla de solucionar la crisis abaratando (o haciendolo gratis) el despido, eliminando el salario mínimo, recortes sociales y privatización de servicios para que el estado pague menos y el ciudadano más. Pero eso sí, los señores que toman estas decisiones van con sus sueldazo vitalicio, sus vuelos en primera, sus hoteles 5 estrellas, sus trajes, sus Infinity y sus putas de 500 eurakos la hora. Mira que si tanto recorte va a ser para pagar eso. Acuerdense cuando nos metan el despido libre por el culo diciendonos que no queda otro remedio que apretarnos el cinturón.

    Con sus mil defectos IU es la única opción votable del panorama político actual, porque no queda otra opción de izquierdas en el panorama apañó.

  110. #0 angus dice:

    Maite, prefiero la honradez con el “tod@s tenemos derecho a que nadie se enriquezca con el dinero de tod@s”.

  111. #0 Jorge dice:

    ¿ Alguien puede decirme que narices se puede hacer para cambiar esto ?
    Porque la verdad, no hago mas que quemarme mas y más y ver a la gente que opta por pasotismo y siempre pienso que tenemos lo que nos merecemos, pero es digo voy a hacer algo, y no se ni por dnd empezar….

  112. #0 ostap dice:

    “¿ Alguien puede decirme que narices se puede hacer para cambiar esto ?”

    Votando a IU. 😉

  113. #0 Anasterling dice:

    • Mails de todos ellos, PP y PSOE (los mismos que votaron a favor de las 40 horas semanales):

    http://www.votewatch.eu/cx_vote_details.php?id_act=1622&lang=en

    Decidles alguna cosita cariñosa a estos caraduras:

    francisco.sosawagner@europarl.europa.eu
    jaime.mayororeja@europarl.europa.eu
    alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu
    luis.degrandespascual@europarl.europa.eu
    pilar.delcastillo@europarl.europa.eu
    carlos.iturgaizangulo@europarl.europa.eu
    teresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu
    pablo.ariasecheverria@europarl.europa.eu
    pilar.ayuso@europarl.europa.eu
    agustin.diazdemera@europarl.europa.eu
    santiago.fisasayxela@europarl.europa.eu
    carmen.fragaestevez@europarl.europa.eu
    salvador.garrigapolledo@europarl.europa.eu
    cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu
    esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu
    gabriel.mato@europarl.europa.eu
    francisco.millanmon@europarl.europa.eu
    joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu
    josefa.andresbarea@europarl.europa.eu
    ines.ayalasender@europarl.europa.eu
    alejandro.cercas@europarl.europa.eu
    ricardo.corteslastra@europarl.europa.eu
    iratxe.garcia-perez@europarl.europa.eu
    eider.gardiazabalrubial@europarl.europa.eu
    enrique.guerrerosalom@europarl.europa.eu
    sergio.gutierrezprieto@europarl.europa.eu
    maria.irigoyenperez@europarl.europa.eu
    juanfernando.lopezaguilar@europarl.europa.eu
    miguelangel.martinez@europarl.europa.eu
    antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu
    emilio.menendezdelvalle@europarl.europa.eu
    maria.munizdeurquiza@europarl.europa.eu
    andres.perellorodriguez@europarl.europa.eu
    teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu
    antolin.sanchezpresedo@europarl.europa.eu
    luis.yanez@europarl.europa.eu
    raimon.obiolsigerma@europarl.europa.eu

    VIA:
    http://www.europarl.europa.eu/members/public/geoSearch/search.do?country=ES&a

  114. #0 The Roots dice:

    EL PP DE GETAFE ha decidido invadir los perfiles en Facebook de varios colegios de su ciudad con propaganda electoral, en un ejercicio de spam . basura pepera en la red.

  115. #0 etehcas dice:

    Povercitos eurodiputados, les combencieron de que lo de Estrasburgo era una juvilación de oro i que halli no les iva a echar cuenta nadie i a la primera de canvios los pillan en la prensa con el culo al aire. No hai derecho, Escobar ¿por qué no te metes con los musulmanes? Haora ban a tener que canviar su boto, i como son jentes de muchos principios les ba a costar un pezón ,el izquierdo, por supuesto que es el que más bale.

  116. #0 etehcas dice:

    #101.

    Eso te lo ha dicho porque no te ha oido de cantar. Ese PRIME de peich se fue i no bolbera.

  117. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Eh… em… eh… em… ¡¡PRIMEDEPÉICH!!

  118. #0 FuzzyLogic dice:

    #101 Sazeip

    Todo un diplomático.

    El tipo también ha sacado el “argumento multiusos UPyD”: “¿Por qué los que protestan por que hayamos votado en contra no dicen nada sobre que en Cuba no se pueda votar, eh?”

    Es realmente una lástima que NO sean cubanos.

  119. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Por eso (entre otras) decía esta mañana que su TL parece el argumentario de un troll, Fuzzy. Es pasmoso el tío.

  120. #0 _x_X_x_ dice:

    #117 Heso!! y en este blog no se abla de andalucia ni del faisan. chekistas!!

  121. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #119 _x_X_x_

    ¡Es husté un equisdistante! ¡Onvrepordios!

  122. #0 Gorgemerlo dice:
  123. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues es el tercero en el mando, fundador de Plataforma Pro y, por tanto, un “imprescindible” en la organización.

    Ahora mismo en su twitter insulta a Haro Tecglen llamándolo “exfalangista” y “amigo de ETA”. Un exmilitante de ETA-IV. Cojonudo.

    Últimamente estoy demasiado beligerante con UPyD, lo admito. Pero es que me parece que están empezando a pasar de ser una estafa bienintencionada a un insulto con todas las letras. ¡Y ni siquiera han gobernado!

  124. #0 litu dice:

    #112
    O votando a CiU, ERC o ICV….

  125. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #122

    En mando el primero, los otros dos van por delante para amortiguar las hostias que puedan cae.r

  126. #0 Pepe2 dice:

    Twitter se rebela ante los eurodiputadoscaraduras!!!

    Uno de los comentarios más retuiteados ha sido la lista con los nombres

    http://twitter.com/search/%23eurodiputadoscaraduras#

  127. #0 –. dice:

    al última vez que hice esto me cortaron internet y el teléfono durante 4 días:

    hijoputas

  128. #0 Vladimir dice:

    La miseria humana tambien está representada en el parlamento europeo…

  129. #0 Rincón Solidario » Blog Archive » Eurodiputad@s que no quieren viajar en clase turista dice:

    […] Políticos de 1ª clase. […]

  130. #0 romeo dice:

    Ya que sacamos la tijera, por qué no pedimos cosas más contundentes:

    – Fin de las dietas por transporte, alojamiento y desplazamiento, que para eso ya lo cobran, al guapo que le pillen fichando el viernes a las 9 para cogerse un vuelo media hora después, inhabilitado por 4 años.

    – Sueldo único parlamentario, para que no haya disparidad discrecional de sueldos de cada país (véase Italia los bienpagaos). Que sea igual a la media del sueldo bruto de diputado nacional francés, alemán, inglés, holandés, belga, danés y español. Actualizable cada cuatro años el IPC medio europeo.

    – Presupuesto personal limitado, todo lo que exceda de un mínimo indispensable lo paga el europarlamentario.

    – Cierre del Parlamento de Estrasburgo, basta ya de tener dos parlamentos separados para darle lustre al ego francés. Concentración de todas las sedes europeas en Bruselas y simplificación administrativa (uso de la red 2.0 y pool de secretarios).

    – Plenos de Lunes a Viernes con residencia pública gratuita de los parlamentarios en edificios de viviendas de la U.E. (nada de hoteles de 5 estrellas como ahora), cercanos al Parlamento (así minimizamos desplazamientos) y con los mejores estándares medioambientales. Prohibición de coches oficiales.

    – Ley europea de anticorrupción y transparencia parlamentaria: prohibido a los lobbies el acceso al Parlamento europeo y el uso privado de sus instalaciones, y transparencia tributaria de todos los parlamentarios para detectar cualquier ingreso anómalo. Obligación de dedicación exclusiva. Tribunal Especial de Transparencia e Inhabilitación mínima de 10 años ante usos prohibidos o delictivos.

    ¿Quién da más?

  131. #0 Secondat dice:

    Doncs a prendre nota del que ha votat cadascú. És un element més per decidir a qui votar les properes eleccions europees.
    Per cert, i parlant d’eleccions locals, em presente per batle de Sant Antoni de Portmany (Eivissa).

  132. #0 Carlos Charlin dice:

    COPIA DEL MAIL ENVIADO A NUESTROS REPRESENTANTES EN EU

    Señores representantes del pueblo español en Europa;

    Llegado el momento de ejemplarizar a sus representados y teniendo una oportunidad de oro para demostrarnos que todos, “todos” hemos de repartirnos los sufrimientos y esfuerzos que nos demandan los mercados, no alcanzo a comprender como estos esfuerzos son tan laxos, sino son una burla, por su parte.

    No consigo discernir que criterio siguen las agencias de rating a la hora de calificarles a ustedes.

    Rogaría, a titulo personal, que dando un ejemplo al resto de sus colegas europeos, y de manera solidaria y unitaria, soliciten el inmediato cambio de las medidas adoptadas, comprometiéndose a realizar, al menos, un esfuerzo igual al que demandan a sus administrados.

    Quedando a la espera de una noticia que sino buena sí al menos sea solidaria.

    PD: ROGARIA NO UTILIZARAN LA DENOMINACION “MERCADOS” PARA LA PERVERSION ESPECULATIVA A LA QUE SE REFIEREN Y LE DEVUELVAN LA DIGNIDAD AL NOMBRE, REFERIDO UNICAMENTE A ESOS MERCADOS DE ABASTOS QUE TANTO ALIMENTO, SALUD, CONFIANZA y CHARLAS AMABLES NOS DIERON.

    Y recuerden que solo tenemos un mundo, legado para nuestros hijos, nietos y futuros.

    Pregunta: ¿Se podría instar la limitación de su capacidad por prodigalidad, al dilapidar el patrimonio común del que se han hecho cargo?

  133. #0 Albañil dice:

    ¿y que tal si creamos plataformas ciudadanas? Con unión y a base de firmas
    Se podria:
    >dar valided al voto en blanco
    >conseguir listas abiertas
    >paralizar leyes que nos perjudiquen
    >vernos las caras y hablar y no solo darnos los buenos dias en el portal.
    >crear bolsas de trueque
    Hay mucha gente desesperada. Si no se mueve nada, este tinglado de democracia barata (no participativa) nos va a apisonar y el final puede ser catastrófico.
    Escolar, por qué no vas moviendo ideas (sin liderazgo) y haces de este sitio algo mas que un blog? (que ya lo es)
    Salud.

  134. #0 Baskunish dice:

    #23 muy buena, como dice Muguruza la revolución hay que hacerla bailando. Podíamos empezar mandando a los grupos de animación callejera, batucadas, electrotunas a cantar canciones punkis a los mitines de PPsoE

  135. #0 Políticos de primera clase | Grace To You dice:

    […] políticos, primera, clase, escolar » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Los eurodiputados […]

  136. #0 pep dice:

    pero como que se abstienen?!?!?!?!?

  137. #0 Business, turista o ilegal – Quilombo dice:

    […] desató una fuerte indignación en Espana, que se ha expresado básicamente por internet. El razonamiento dominante coincide con el esgrimido por los eurodiputados de verdes y de izquierda: cómo van a […]

  138. #0 Políticos de primera clase | Linkeando dice:

    […] » noticia original […]

  139. #0 Fumador dice:

    Está claro que una Europa que gobierna en contra de la voluntad de sus ciudadanos, no es “La Democracia Occidental”. Pocas lecciones que dar al resto del mundo. Si no es democracia, ¿Pa qué coño la defendeis?. “Si votas, no lo consientas”.

  140. #0 Javiere dice:

    ¿Por qué en la actualización no indicas que UPyD cambiará su voto al SÍ?

    Cambiar el voto del no a la abstención es inútil.

  141. #0 Javiere dice:

    Me retracto de lo escrito al leer las opiniones del señor Sosa Wagner, otro ladrón con más cara que espalda.

  142. #0 Muerte a la izquierda « Crisis Creativa dice:

    […] historia sea lo más apropiado, pero atendiendo a los gastos que esto podría acarrear, y dado que los eurodiputados necesitan viajar en primera y no queda dinero para otras cosas, os propongo otras […]

  143. #0 Presupuestos de la UE: un debate que despega « De Algeciras a Estambul dice:

    […] visiones distintas se han cruzado que se ha vivido como una polémica de altos vuelos y no tan altos vuelos. Toca seguir la evolución del proceso que se resolverá a finales de año, […]