abr 27

Tú miente que algo queda

Tag: Política Ignacio Escolar @ 20:41

Así de burda puede llegar a ser la manipulación. La imagen sale de una captura de pantalla de la web del Partido Popular que acabo de tomar, los subrayados en rojo son míos. Arriba: un tweet del PP negando que en su web esté colgado el comunicado del sindicato de RTVE USO, del que habla Ana Pastor en su blog. Y dos centímetros más abajo: el enlace a ese mismo comunicado, bajo el epígrafe “hoy es noticia” en la misma portada de la web del PP.

38 comentarios en “Tú miente que algo queda”

  1. # Vermu dice:

    Bueno literalmente no está colgado en la web del PP, es un enlace externo a libertad digital…

  2. #0 Victoria dice:

    ¿Pero todavía nos sorprendemos de esto? Si ninguno pasa el CEF, hombre. Si condenan con una multa de 30mil euros al que fuera su portavoz y aun así no sólo no se retracta de lo dicho, sino que lo reitera ¿qué podemos esperar? Voto por una depuración política para barrer de la escena y de sus privilegios a toda esta gentuza.

    Y si no vengo más a menudo es porque todo este rollo me cabrea muchísimo.

  3. #0 lamanonegra dice:

    250.000 euracos cobra la que fuera miss feria de albacete por hacer su trabajo. Cospedal dedica todo su tiempo a estas cosas, es su trabajo, no sorprende porque ella es la pura embustera y ladrona derecha española de siempre

  4. #0 Orlando dice:

    #1: No está colgado, está enlazado. Pero si estuvieran usando este argumento para poner en duda la imparcialidad de Ana Pastor estarían haciendo uso de la Falacia del hombre de paja, diría yo.

  5. #0 Chromic dice:

    #1 Vermu

    Don Federico estará contento.

  6. #0 Antonio dice:

    La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha asegurado hoy a Efe que la presentadora de «Los Desayunos de TVE», Ana Pastor, estuvo «en su sitio» en la entrevista que hizo ayer a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

    González, se refería así, a preguntas de Efe, al intercambio de opiniones mantenido entre Pastor y Cospedal después de que el director editorial del Grupo Zeta, Miguel Ángel Liso, tertuliano del espacio, preguntara sobre la información política en TVE.

    La dirigente popular y la conductora del programa se cruzaron entonces varias opiniones sobre la existencia o no de pluralidad informativa en la cadena y la periodista interpeló a Cospedal para que concretara cuáles eran sus modelos públicos de televisión o sobre el modelo que desea el partido principal de la oposición.

    En declaraciones a Efe, González ha subrayado la «actitud correcta» de Pastor y ha añadido que «cualquiera de nosotros, si hubiéramos estado en su lugar, habríamos reaccionado exactamente igual (…) estuvo en su sitio».

    González ha subrayado que desde FAPE se defiende «permanentemente» la independencia, la imparcialidad de la información y «la que se atiene a los hechos, así como la que demuestra calidad».

    También ha defendido el «buen hacer» de los profesionales, las «informaciones rigurosas», plurales, independientes y las que cumplan con el código deontológico de la FAPE, además del manual de estilo de la Corporación RTVE.
    «No van a faltar críticas de los políticos»

    La presidenta de la FAPE también ha recordado que España está actualmente en precampaña electoral «y de ahora en adelante no nos van a faltar las críticas de los políticos hacia el trabajo de los periodistas».

    En la Declaración de Melilla, elaborada por la FAPE a finales de marzo, la FAPE denunció «los atropellos constantes a la libertad de prensa por parte de los políticos».

    «En esa declaración desde FAPE advertíamos de los intentos de los políticos de anular la profesión periodística y de cómo pretendían convertirla en altavoz de mensajes políticos de dudoso interés», ha explicado González.

  7. #0 Orlando dice:

    Por cierto, he intentado comentar la noticia que ponen de que van a preguntar a Oliart por el tratamiento informativo de TVE, y a pesar de que pongo las letras y números del captcha perfectamente, me dice que no es correcto. ¿Le pasa a alguien más?

    Quería comentar esto:

    “Comentario acorde con la legislación vigente, no ofensivo y acorde con la temática acordada:

    Ana Pastor haciendo lo que tiene que hacer un buen periodista, hacer preguntas incómodas a los políticos de todo signo (salen Rubalcaba, Salgado, Pajín, Corbacho, entre otros):
    http://www.youtube.com/watch?v=p-VxgYEBZYU

    Nota de prensa por la concesión del premio a los mejores informativos del mundo a la segunda edición del Telediario:
    http://www.rtve.es/noticias/20091118/telediario-2-tve-premiado-como-mejor-informativo-del-mundo/301335.shtml

    Comunicado del Consejo de Informativos de TVE:
    http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2011/4/26/1303844862877Comunicado%20Consejo%20de%20Informativos%20TVE.pdf

    Respuesta de Ana Pastor al debate generado:
    http://blogs.rtve.es/anapastor/2011/4/27/respuesta

    Los periodistas preguntan lo que ellos creen que interesa a los ciudadanos, y la obligación de los políticos es responderles. Los periodistas, a su vez, responden ante sus lectores, oyentes o telespectadores. Así funciona una democracia. A nadie le gusta que le pregunten cosas incómodas, pero los ciudadanos tenemos derecho a saber qué se está haciendo con el dinero de nuestros impuestos, les guste a los políticos o no.

    Un saludo a todos.”

  8. #0 estupefacto dice:

    Alguien le ha preguntao a German Yanke por esta repentina obsesión del partido patrincar por la imparcialidad de los informativos públicos.

  9. #0 lamanonegra dice:

    miss feria de albacete en una entrevista miente y dice con absulta chuleria que los informativos de tve manipulan y la periodista profesionalmente y educadamente le contesta y defiende a sus compañeros y le pide a miss feria de albecete que justifique sus acusaciones y le pregunta por su propuesta por el modelo que defiende ..cospedla no contesta y a Ana Pastor por hacer bien su trabjo el Pp le monta una campaña en internet y los medios fachas para echarla de television espñoloa y para que todo los pperos la insulten en internet…algo falla en la derecha española

    es acojonante

  10. #0 Ramis dice:

    #9 algo no falla, funciona como un reloj suizo. En 5 minutos se monto el tinglado.

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si es que, haber si se entera todo el mundo, no les importa una mierda nada. No tienen programa, ni ideales, ni educación, ni inteligencia, ni dignidad, ni decencia. Ánsón confesó que la derecha gana después de un gobierno del PSOE solo con un comportamiento CRIMINAL. Si tienen que liberar a los terroristas más sangrientos que ha tenido Ispagnia, los liberan. Si tienen que ir dándoles balones de oxígeno a fondos de inversiones que apuestan contra un estado y que rentabilizan el dolor de los más débiles, los dan. Es la guerra. No limits.

    Marihuanoenlaputavida.

  12. #0 LaMala dice:

    Definitivamente, Ana Pastor se quedó corta, para lo que dijo después Cospedal “Yo contesto lo que quiero, no lo que quiere el periodista”, claro, y por qué no contestó simplemente con la verdad? porque no tienen costumbre, simplemente eso.

    Espero que Ana demuestre los cojones que tiene y diga lo que tenga que decir, espero ansiosa.

  13. #0 Ramis dice:

    bueno, por lo menos ahora sabemos quienes son los trabajadores de RTVE que están muy descontentos, esos que mencionaba cospedal. Ya sabemos quienes van a tener unos suculentos ascensos en unos años :(

  14. #0 lamanonegra dice:

    10 Ramis, ya sé que lo tienen muy bien montado y están muy crecidos y su estrategia de acojonamiento e intimidacion masiva les da muy buenos resultados pero en esas cabezitas de los cretinos franquistas algo falla de siempre de toda la vida.

  15. #0 Koldo dice:

    Batsuna boicoteaba sistemáticamente el funcionamiento de instituciones mediante que no controlaba con desórdenes y coacciones…que hace el PP?

    ¿es la página autentica del PP?
    parece de chiste

    http://www.pp.es/actualidad-noticia/partido-popular-preguntara-oliart-por-trato-recibido-por-cospedal-tve_4664.html

    El PP pedirá que se tomen “medidas para garantizar el respeto a la libre expresión de los representantes políticos”

    El Partido Popular preguntará al presidente de la Corporación, Albert Oliart, en la próxima Comisión de Control de RTVE,acerca del trato recibido por la secretaria general en “Los Desayunos” durante la entrevista que se realizó.

    El portavoz del Grupo Popular en esta Comisión, Ramón Moreno, considera que “Ana Pastor dio un ejemplo absoluto de falta de mesura, perdió los papeles y, además, no es la primera vez que sucede”. Para el diputado popular, “esa demostración de desprecio hacia una opinión ajena, cuando el invitado es un representante del PP, y esa muestra de prepotencia y falta de respeto hacia la secretaria general del principal partido de la oposición es muy grave”. “Su actitud no hizo sino confirmar la falta de imparcialidad de los informativos de TVE”, posición sustentada en pruebas, conocida y publicitada por el Partido Popular.

    A juicio de Moreno, la presentadora se ha saltado “a la torera el manual de estilo de RTVE desde la primera letra, evidenciando una clamorosa falta de neutralidad”. “La naturaleza pública del medio es radicalmente contraria al sectarismo y la militancia política”, recuerda, para quien la de ayer no es sino la evidencia de que la cercanía de las elecciones “está poniendo muy nervioso a la antigua familia socialista”, que, a su entender, se encuentra “presente y muy presente” en los Servicios Informativos de RTVE a través de sus diferentes corrientes.

  16. #0 Rorschach dice:

    Vamos, Nacho, que eso de confundir “colgado” con “enlazado” me suena a los mismo que confundir “imputado” con “implicado”. Anda que vaya campañita electoral nos espera, si ya estáis llegando a estos extremos.

  17. #0 Atr dice:

    “No está en nuestra web, ni en montañas lejanas…”
    La estrategia de comunicación del PP es negarlo todo. Por muy evidente que sea. Y les funciona, les da a sus votantes la excusa para engañarse y seguirles votando. Disonancia cognitiva lo llamaban en la uni, “el que no se engaña es porque no quiere” que decía mi madre.

  18. #0 jsc dice:

    A ver Ramis, si dices eso te contradices a tí mismo porque estas diciendo que según el partido que manda hace y deshace en RTVE, osea, que el partido de turno lo hace.

    La diferencia no es que el SOE no quiera, es que ahora no puede, porque el director de la corporación lo elige el Parlamento por mayoría de 2/3, con lo que si no hay acuerdo entre PP y SOE no salen las cuentas. No es una cuestión de parecerlo, sino de fondo y es el gran acierto del cambio.

  19. #0 hartodjetas dice:

    Que no nos confundan ni Plastilina-Rajoyssssss…,ni Trillo-Yak, ni Cospedala-spys, ni La Verdad-mentiras, ni Mayor Oreja-menor cerebro, ni las vomitonas dialécticas de la Sorayita, ni sicarios y secuaces varios cuya retorcida máxima, en los temas ético-políticos, siempre ha sido “Convénceles, y si no puedes, CONFÚNDELES”. De la putridez que está colonizando las entrañas del Partido Popular sólo se puede sacar como única conclusión que el discurso del PPrrupto es bien sencillo: HABLANDO DE LOS OTROS, A TODOS LOS NIVELES, EVITAMOS QUE SE HABLE DE LOS NUESTROS. Esta es una versión resucitada de las tácticas satánico-mediáticas propulsadas por el Gran Mago/Nazi Goebbels: Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad…Así es la derechona casposa y guerracivilista…¡¡¡Jetas!!!

  20. #0 anonadada dice:

    Es que es acojonante ya estamos con el victimismo de siempre. Resulta que acusan de imparcial a la presentadora y a la cadena en la que trabaja cuando todos conocemos el famoso ccoo y demás prendas, cuando todos sabemos el percal de Telemadrid (hoy por cierto han dicho que Rubalcaba no ha querido dar explicaciones sobre las negociaciones con ETA, nada de supuestas)y resulta que Ana Pastor ha replicado a Maricospedal porque su hermana trabaja con el rival político de la susodicha. Es que es para descojonarse, como su hermana trabaja con el adversario se tiene que callar ante semejante cinismo. Es que manda huevos.

  21. #0 Felipe.G dice:

    A esta “señora” (que dudo que lo sea) –me refiero a Cozpedal– le pueden la soberbia y la prepotencia. Cada vez que habla difícilmente puede disimularlo, cuanto más cuando le llevan la contraria.

  22. #0 alex dice:

    Si lo dice hasta el butano porlamordedios

    http://www.youtube.com/watch?v=Pwy-OAByrJ0&NR=1

    Hoy Dámaso Alonso diría: “Madrid es una ciudad de más de tres millones de borregos (según las últimas estadísticas)”

  23. #0 Chromic dice:

    El PP enlaza a un medio propiedad de un condenado, y reincidente, siempre según la Wikipedia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Jim%C3%A9nez_Losantos

    Esa es la imparcialidad que busca el PSOE.

  24. #0 Chromic dice:

    samascapao PSOE XDDDD

  25. #0 Tú miente que algo queda dice:

    […] Tú miente que algo queda http://www.escolar.net/MT/archives/2011/04/tu-miente-que-algo-qu…  por manifa33 hace 2 segundos […]

  26. #0 DPH dice:

    No te olvides que USO es un sindicato de ideología católica

  27. #0 ppepe dice:

    “Tú miente que algo queda”

    Esto que va dedicado a Moutinho?

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño Donja que esta merecia la pena también…

    http://www.elsemanaldigital.com/antonio-martin-beaumont-firma-este-sabado-en-valencia-su-libro-sobre-cospedal-113955.htm

    MUAHUAHUAHUAHUHAUAHUAHUAHUAHUAHAUAHUH

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El libro desvela circunstancias de la vida privada de su protagonista que hasta ahora eran desconocidas, y también aspectos inéditos de la media docena de momentos políticos cruciales vividos por María Dolores de Cospedal desde 2006 en que se presentó por primera vez en Castilla-La Mancha.”

    Media docena suele ser cuando no te llega y el panadero te mira asín de medio lao…

  30. #0 cañete dice:

    En buena lógica, porque la Cospe no es nada casual, fué una amenaza política en toda regla a la dirección de informativos de tve. Supongo que German Yanke, o Hermann Tertsch, o alguna más, podrá corroborarlo.

    Así que ya sabéis la que nos queda si sale el PP; o les respetas, o hacen que les respetes. Ahy Señor !!!

  31. #0 Ojala3 dice:

    Dos cosas
    1)Se puede discutir muchas cosas sobre TVE y su imparcialidad (por ejemplo Costa de Marfil) pero en este caso no tengo ninguna duda de que el PP ha decidido que Ana Pastor es su presa. Es para indignarse. La pena es que ella por su caracter puede meter en trampas.

    2)Realmente la denuncia de Ignacio Escolar genera una especie de paradoja espacio temporal de esas raritas. Realmente ellos no han colgado nada en su web, es un enlace, ni siquera implica su apoyo a lo enlazado ya que es una lista de noticias. Y enlazar una noticia no es “comunicación publica” … Aquí se puede aplicar todo el argumentario que tenemos sobre la Ley Sinde, todo eso de si realmente el que la sube esta compinchado y bla bla bla. Recomiendo no seguir este camino :-)

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Han venido todos los de meneame ha contarnos lo que es colgar. Y lo hacen divulgativamente usando expresiones del tipo “una especie de paradoja espacio temporal de esas raritas” sabiendo que al leer tal gilipollez se queda uno pertubado en esa doblez universo/narrativa que hace que la gilipollez se demuestre a una velocidad más rápida de lo que requiere su lectura.

    Qué es colgar, se pregunta el dedo que sostiene la cabeza

  33. #0 Felipe dice:

    No está colgado en la web del PP, es un enlace externo a libertad digita. Un periodista tiene que ser riguroso, especialmente si farda de ello como Ana Pastor, y especialmente en este caso, si se ha explayado sobre la polémica con las páginas de enlaces, como tú.

  34. #0 azul dice:

    ENVIDIA…es eso.
    Los mejores profesionales del periodismo están o acuden a TVE, y no solo a los DESAYUNOS, en 24 H, son fantásticos, los fines de semana lo mismo, donde vemos los mítinis del PP sábados y domingos, en las tardes y las noches, programas que nos ayudan a entender mejor la política y ESO ES LO QUE NO QUIEREN en el PP…NECESITAN BORREGOS en el rebaño, incultos, ignorantes, a los que se les pueda engañar facilmente..pero las personas un dia despiertan, saben manejar internet, se interesan y quiere aprender, contrastan informaciones, opinan, leen y oyen A TODOS y tienen al final una posición firme y decidida y al igual que los paises en conflicto en el Norte de Africa, en este pais tambien hemos aprendido que la libertad informativa y
    Piensan que en este pais la gente no madura politicamente y se la puede seguir engañando, como a los 4 pueblerinos de hace unos años y a cambio de 5000 pelas les compraban el voto…las metian en un bus con un bocata y ala, a las urnas con el sobre en la mano.
    Pero quedan de esos?? SI; PERO YA SON TAN POCOS…que el PP anda asustado…
    Sabemos que NO TIENEN PLAN; NUNCA HABLAN ;SE ESCONDEN, NO DAN RESPUESTA A LAS PREGUNTAS DE LOS PERIODISTAS, RAJOY ES COBARDE SI O SI..Y LOLA PEDALES LO MISMO….
    Repiten en su respuesta la pregunta, se van por otros lados, eluden contestar, Rajoy en 6 meses ha dado SOLO 1 UNA UNA…rueda de prensa, SE ESCAPA DE LOS PERIODISTAS; porque? PORQUE NO SABE HABLAR DE NADA Y LOS DEL PP LE DICEN QUE LO HAGA, QUE ASÍ NO LOS METE EN LIOS, lo que pasa es que hay una docena que cuando hablan LA CAGAN!
    Solo deseo que la gente en Castilla La Mancha demuestren en las urnas lo inteligentes que son y no voten a esa mujer, porque lo primero que hará es privatizar la tele autonómica y su MARIDO optará con todas LAS SUERTES s comprarla, o sea MÄS MANIPULACIÖN DEL PP…
    Si tan seguro tienen que van a ganar TODO TODO Y TODO, y que en 2012 van a gobernar…porqué están tan violentos, tan nerviosos, tan insultantes????
    YO Y MUCHAS MÁS PERSONAS…estamos cada dia más convencidas que al PP NO LO VOTAREMOS, porque el juego sucio y los tahures no nos merecen el menor respeto…
    Han criticado EL PLAN E en todos lados, y ahora resulta qie el PP en sus catalogos de propaganda electoral, presume de las obras hechas con el PLAN E, queriéndose llevar todos los méritos…hay que ser indecente….

  35. #0 Ramis dice:

    #18 deberías leer el enlace del #4 (el hombre de paja…falacias…).

    1º qué digo yo: aquellos trabajadores de RTVE que apoyan las conspiranoias de Cospedal serán recompensados si (cuando) el PP gana (gane).

    2º qué NO digo yo: que RTVE es completamente independiente del partido que gobierna y que el director general se escoge a dedo.

    3º en qué, segun tu, me contradigo: por un lado opino que esa gente va a ser recompensada, luego estoy dando por sentado que el gobierno futuro manipula, ergo el gobierno actual manipula (otra falacia), y como por otro lado afirmo que RTVE es independiente (el hombre de paja) pues me contradigo… por último rematas la faena dando a entender que no sé como se escoge al director del ente público (falso de nuevo, no mencioné nada de eso) insinuando por lo tanto que mis opiniones, por ignorante, son de poca valía, no como las tuyas que valen mucho porque sí lo sabes.

    En #13 puedo estar equivocado o acertado, claro que si, pero en absoluto me contradigo.

  36. #0 ojala3 dice:

    #32 Pues creo que ha quedado muy claro lo que he explicado y no tendría porque molestarte … uno puede darse cuenta que van a por Ana Pastor pero eso no significa que no me de cuenta que hay que defenderse con argumentos y no vale decir cualquier cosa para atacar.

    En #31 Solo afirmo que efectivamente mismos argumentos que nos valen contra la ley sinde, no podemos emplearlos al revés aquí. Es obvio y nada más que eso. Pero si cualquier cosa que se diga que no refleje corporativismo será ajusticiada … y por cierto no vengo de meneame.

    Salud

  37. #0 Opinador dice:

    TVE mutará a Telemadrid con la victoria del PP en las urnas. Nos vamos a reír, pero por no llorar.

    http://escritossobretodoynada.blogspot.com/2011/04/nuevos-altares-nuevos-sacrificios.html

  38. #0 Historia de un desencuentro « El tubo catódico dice:

    […] es la jefa de prensa del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. En Twitter, el PP también ha intentado defenestrarla. Incluso alguien ha creado un grupo en Facebook que no ha tenido mucho éxito (me he enterado […]