abr 28

Dinamitar RTVE

Si hay algo de lo que puede presumir José Luis Rodríguez Zapatero es de haber demostrado que otra televisión pública era posible. Pocas cosas son tan evidentes para cualquier ciudadano: basta con una tele y un mando a distancia. Ni siquiera es necesario tener buena memoria y recordar aquellos tiempos en los que U.R.D.A.C.I deletreaba “ce, ce, o, o” ante las cámaras y recitaba a toda prisa una sentencia que condenaba a sus telediarios por manipulación informativa. Si vives en Madrid, como es mi caso, basta con zapear entre las noticias de La 1 y las de Telemadrid para notar la más que evidente diferencia.

Como la propaganda consiste en repetir mil veces las mentiras, el PP está en plena campaña para dinamitar una televisión que creen que pronto volverá a ser suya y sólo suya. Sólo así, desde su convicción de que este probado método funciona, se puede entender que el PP en general, y María Dolores de Cospedal en concreto, intente convencer a los españoles de que a las doce del mediodía es noche cerrada: de que la actual RTVE “no es imparcial” y manipula.

Su propósito es evidente: sólo si destruyen la imagen de la mejor RTVE de la historia podrán después, cuando gobiernen de nuevo, volver a convertir a este medio de comunicación público en su altavoz para la propaganda, como ya hacen en todas las autonomías y ayuntamientos donde mandan. Sólo así podrán justificar, cuando gobiernen si es que ganan las próximas elecciones, que a Fran Llorente, Ana Pastor o Pepa Bueno les sustituyan Carlos Dávila, Fernando Sánchez Dragó o Alfredo Urdaci, por citar a tres de los periodistas “independientes” con los que el PP llenó la antena cuando la televisión pública, la de todos, era su cortijo privado.

238 comentarios en “Dinamitar RTVE”

  1. # Dinamitar RTVE dice:

    […] Dinamitar RTVE http://www.escolar.net/MT/archives/2011/04/dinamitar-rtve.html  por Ayolea hace 2 segundos […]

  2. #0 David dice:

    Estoy de acuerdo contigo, Ignacio. En mi opinión, la actual televisión pública es la mejor de la historia de la democracia en lo que a servicios informativos se refiere. La más parcial y objetiva.

    También me gustaría señalar la excelente labor que se ha llevado a cabo en cuanto a la web de RTVE. Una web muy bien hecha, con mucho contenido e incluso adaptada para dispositivos móviles.

    Ahora bien, si hablamos de las comunidades autónomas, no podemos decir que el PSOE se diferencia mucho de las televisiones del PP. Porque yo, Ignacio, supongo que sabes cómo se las gastan con Canal Sur aunque vivas en Madrid. Porque de Canal 9 bien que has comentado cosas en más de una ocasión.

    Lo de Canal Sur es tan vergonzoso como lo de TeleMadrid y Canal 9. Que tú no quieras decirlo en este blog es, ciertamente, muy sospechoso.

  3. #0 Jairo dice:

    La campaña electoral ha dado comienzo en Escolar.net.

    De aquí a las elecciones, 99% de los posts de Ignacio serán criticas al PP.

    Y antes de que los listos de turno me acusen de “facha”, diré que soy votante del PCE.

    Si vamos a hablar de manipulación en las televisiones, hablemos también de Canal Sur, como dice #1.

    PSOE y PP la misma mierda es.

  4. #0 Red Varon dice:

    Se dice que quien controla la comunicación controla las mentes y por lo tanto el poder.
    Ahora disponemos de satélite, cable, hondas además de Internet y el botón para cambiar por nuestra cuenta; luego la información la controlamos nosotros y en consecuencia deberíamos controlar el poder. Pero no parece que esto sea así.
    El cierre de CNN+ y su sustitución por GM creo que es un buen indicador de la calidad de audiencia que tenemos en este país. Un comentario tan parcial como el de Cospedal y con tan poco fundamento, viendo lo que hay en otras cadenas, solo se puede entender como una manera de llamar la atención y ganar espacio en televisión para ganar popularidad entre los suyos. A no ser que sea una persona muy cortita, que podría serlo, y haya sido la ocurrencia de una mermada. ASÍ LAS COSAS ES FÁCIL QUE COSPEDAL LLEGUE A PARECERSE A BELÉN ESTEBAN Y ESPAÑA A ITALIA.

  5. #0 Lienzo de Babel dice:

    El medio es el mensaje, o algo así, piensan los émulos de Berlusconi que pretenden controlar la fuente de información a la que accede una mayoría de españoles: la TVE. Y antes de silenciarla, hay que desprestigiarla, sin ofrecer datos, comparaciones, etc., sino acusando directamente de algo que son conscientes que es mentira. Es su táctica habitual, como el negocoiar con Eta, la economía va fatal o Camps es inocente. Es burdo el método, ¡pero les funciona! ¿Tan ciegos estamos?

  6. #0 Mario dice:

    A mis 25 años siempre he votado al PSOE, en 2004 por convicción y en 2008 para evitar contemplar al PP en el poder. Me prometí que nunca más volvería a caer en ese error, pero es que me obligan a ello.

    Solo de pensar en que Rajoy y su séquito lleguen al poder se me ponen los pelos de punta. ( Cospedal, Santamaría, Arenas, Camps, Rita, Feijóo …) Si estos son las cabezas visible a saber la de elementos que habrá tras ellos.

  7. #0 Phlipao dice:

    Parece mentira que habiendo pasado por el programa de Ana Pastor personajes tan crispantes con Esperanza Aguirre y otros, a Cospedal le haya pillado tan de sorpresa y que siendo ella tan dura, haya salido de allí lloriqueando.
    La Secretaria, que hablaba por boca de todo el PP, venía ya con la idea de tirar la puntilla y lo que no se esperaba es que iba a tener respuesta, porque los políticos del PP se creen impunes.
    Pero la recibió y no solo de una trabajadora del ente público, también una periodista que representa a La Razón le contestó como se merecía.
    Estamos en campaña electoral y la consigna es la provocación continua con lo que tengan a mano, ETA, RTVE da igual.

    #3 Jairo – Para ser del PCE, que tu lo dices y a nadie interesa, seguramente, te ofende mucho que se metan con (tu partido) digo con un partido tan antagonista al tuyo. Y que Escolar no mencione Canal Sur, puede ser una omisión como puede haber otras muchas, no entiendo que esté defendiendo a Canal Sur.

  8. #0 Impresiones Mías dice:

    El PP es una de las mayores amenazas para la democracia y para la ciudadanía.

    Todos conocemos su concpeto de “imparcialidad”, que se parece sospechosamente a sus conceptos de “corrupción” y de “imputado”.

    Ya lo dijo Calderón de la Barca: “Nada me parece justo, en no siendo de mi gusto”

    Lo hicieron con la calle: “La calle es mía”

    Lo hicieron con la justicia “Bildu será impugnada gracias a nosotros” (y el más que evidente caso de Garzón), una especie de “La justicia es mía” http://impresionesmias.com/2011/04/28/la-justicia-es-mia/)

    Lo hicieron y lo volverán a hacer con la televisión.

    Para el PP, que solo dispone de un martillo, todos los problemas tienen forma de clavo, y su martillo es la privatización de todo lo habido y por haber.

    http://impresionesmias.com

  9. #0 Celemin dice:

    Con el precedente del enfrentamiento entre la pija Pastor y Doña Rancia, Mari loly debería haber sabido que, su maledicencia no iba a pasar desapercibida. Como no creo que Mari Loly sea gilipollas aunque lo parezca, a lo peor, todo estaba planificado para que se hable de esto y no, por ejemplo del golpe de estado a la democracia que están practicando con el caso de Bildu, dónde se inventan unas pruebas, a fin de que ciudadanos normales, con todos sus derechos no puedan presentarse a las elecciones. Y si de paso, el Presidente de la corporación, un viejo chocho (ex-suegro de Sabina) traga con la conspiración y despide a la pija Pastor, pues dos pájaros de un tiro.
    Con todos los canales que tienen a su servicio (y no sólo Canal Camps o Telefachid) no sé para que quieren otro más. Aunque esta gentuza es insaciable, no creo que una audiencia del 15% justifique tanto esfuerzo. Creo que los tiros van por otro lado. Creo que las rencillas personales y las estrategias goebbelianas de los del trinque, están detrás de esta pelea de gallinas.

    Salud, información, objetividad y “correas” de transmisión propagandísticas.
    http://celeming.wordpress.com

  10. #0 manuel dice:

    la manipulacion y el engaño es uno de los patrimonios del P.P.

  11. #0 gd dice:

    De acuerdo en que estamos mejor que nunca y que telemadrid es muchísimo peor, pero, todavía está clara la manipulación si te fijas un poquito … (y para “parar al pp” hay otras alternativas aparte del psoe, no simplifiquemos, que no es obligatorio votar ppsoe)

  12. #0 Albañil dice:

    Si en 2012 las encuestas se materializan, querrá decir que a muchos millones de españoles les gusta vivir lobotomizados. Allá ellos! Yo solo pido que existan cadenas alternativas donde nó me digan que los burros vuelan. Y en estos tiempos de comunicación global, debería de ser posible.
    ¡Que nó cunda el pánico, hermanos!!
    Salud.

  13. #0 Txema dice:

    El partido popular sólo busca destruir la televisión pública siempre que no sea uno de sus altavoces mediáticos. http://txemapatino.blogspot.com/2011/04/manipulacion-televisiva.html

  14. #0 rosa dice:

    Solo quiero recordar que en RTVE no sólo ha trabajado Urdaci a lo largo de su historia. Grandes profesionales del periodismo, incluso creadores de imagen como fueron siempre los realizadores y cámaras de Informe Semanal, ejercieron (ejercimos, vaya) su labor a veces en circunstancias bien difíciles. La TVE de la transición con jovencísimos periodistas (citaré solo a Luis Mariñas porque ya ha fallecido y nadie se sentirá menospreciado por no ser aludido) inventando prácticamente informar en libertad, propició cambios que disfrutamos. Insisto en que no es lo mismo tratar de hacer un trabajo digno y mantener informada a la ciudadanía en libertad (como ahora), que sacarlo adelante con presiones políticas. Es lo que está sufriendo Ana Pastor, durante años fue diario, pero lo sacamos adelante.Con dignidad muchos.
    Sabes que no comparto tu entusiasmo (y el de otros) por la RTVE actual. Y en mi opinión uno de los más graves fallos de Zapatero (por el contrario) ha sido su modelo audiovisual que debilitó la televisión pública expulsando a más de 4.000 profesionales para favorecer empresas privadas que finalmente han sucumbido a integrarse en las de siempre (léase Cuatro en Telecinco y veremos qué pasa con La Sexta). Le ha salido un santocristo con dos pistolas, que decía mi padre.
    Y si no comparto tu entusiasmo con la TVE actual es porque pienso que objetividad e imparcialidad no es servir las opiniones de los políticos yuxtapuestas sin ofrecer apenas datos. Porque apenas aborda asuntos cruciales para los ciudadanos como informarles de su situación económica real, de sus causas, de sus mecanismos, para seguir, en cambio, una senda que parece defender el mantenimiento de un sistema que a tantos perjudica. Informa, prioriza al menos.
    ¿Qué es la mejor televisión de España? Evidentemente, a gran distancia de las demás. Pero eso no debería bastar: es un servicio público. El periodismo lo es en cualquier cadena o medio aunque lo olvidemos. Hay grandes periodistas en RTVE, pero a veces me pregunto por qué nos sorprende tanto la enorme profesionalidad de Ana Pastor (todo mi apoyo para ella, por cierto). No será porque es una excepción ¿verdad?
    Con todo, no permitamos que el PP la dinamite. Y animemos a los profesionales en activo en la televisón pública nacional, en todas, a mejorarla al límite, a ir al menos “un poco más allá de lo posible” en servicio a la sociedad, que es lo que siempre hicimos muchos en la RTVE que ahora menospreciáis.

  15. #0 Debates política dice:

    Calumnia, que algo queda.

  16. #0 toiyo dice:

    Esta buena Sra. por llamarle algo con educación y no lo que ella suele hacer, es tan IMPRESENTABLE como su antigüo Jefe el señorito Aznar, yo sigo diciendo lo mismo, que a esta clase de elementos por seguir con la clase de educación y no adjectivarlos como se debiera, por parte de la prensa democrática se deberia de hacerles el vacio total osea la mas absoluta de las INDIFERENCIAS.

  17. #0 Raúl Bocanegra dice:

    Qué pena tener una oposición así… no me quiero ni imaginar que es lo que pueden hacer con el genial modelo de televisión pública que tenemos actualmente si llegan a gobernar…

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/04/27/cospedal-critica-desayunos-modelo-rtve/

  18. #0 Arlekín dice:

    Son prepotentes,si, pero estúpidos. Deberíamos de estar contentos de que estén trazando, a un año vista, las lineas de la política que piensan imponernos. Si ellos piensan dinamitar nuestros avances, nosotros tenemos un explosivo mucho mas potente: nuestro voto!!

  19. #0 javichu dice:

    Pregunto al Escolar:
    Ana Pastor cobra de alguna empresa o pertenece a alguna empres de las famosas externalizaciones hechas en TVE????
    Cuantos trabajos esta haciendo la Sexta y su grupo Mediapro a TVE a costa de tener a sus profesionales parados para pagar a las externalizaciones?
    Has olvidado que los trabajadores de TVE han sacado un manifiesto en el que dicen que Ana Pastor no reperesenta a los Trabajadores y profesionales de TVE¡
    venga Escolar cuenta cuenta

  20. #0 La tele pública | sigueleyendo.es dice:

    […] Escolar dice que esta RTVE es la mejor de la historia. Y habla del PP, of course. […]

  21. #0 piansta dice:

    la argumentación del “y tú más” es patética.

    el tono de ana fue el de la suficiencia con que muchos jueces de la audiencia se dirigen al etarra de turno.

    pero muy guapa.

    y maria dolores moviéndose con elegancia entre el fango.

  22. #0 javichu dice:

    Escolar, vuste se considera un periodista (mejor copista) imparcial?
    Si vuste se considera imparcial, el mundo se ha vuelto loco.
    Pero animao que aun te queda casi un mes para dar la lata antes d ela elecciones

  23. #0 Siddharto dice:

    A mí la actual línea de RTVE me parece la más digna y seria de su historia reciente.

    Pero que a un comisario político absolutamente sectario como Escolar le parezca objetiva me da que pensar.

  24. #0 Alfredito A dice:

    Hoyga Jabierete que se le ha olvidado antes de puvlizar el sello de aprobasion del partido de la Verdaz Suprema, la fotocopia comvulsada de las actas de la JETA, y la polisa de 96cents Gürtel y la de 202cents FUNDESCAM.

    hA y acuerdece que entre coma y punto de abla de los ERREs y en los punto y aparte de cominesan con Andasulia.

  25. #0 Maite P. dice:

    Me imagino que esta campaña responderá a la tensión necesaria para no perder Castilla La Mancha

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/04/te-ruego-me.html

  26. #0 Natalia dice:

    No te engañes Ignacio, una cosa es que rtve sea mejor estos años que con el PP y otra que sea medianamente imparcial y de calidad que ni de lejos. Y en materia económica, en política exterior, bipartidismo o conflictos sociales es más de lo mismo. Y así tenemos críticas de gente como Vicenç Navarro, que denuncia el sesgo de programas como 59 segundos ( o pensamiento interruptus) que son auténticos monólogos de la doctrina establecida.

  27. #0 Isa dice:

    Pues a mi me gusta Ana Pastor, como hace su programa, las ganas con las que entrevista…etc, pero lo que si que es cierto que no entrevista con la misma vara de medir a peperos que a sociatas, lastima de entrevista al señor x, con él se hizo caquita

  28. #0 javichu dice:

    24 Alfredito A
    Ya se que eres uno de los espias de Escolar
    Pero me parece una zafiedad que para contestar a una opinion dada en esta pagín aempieces insultando o menospreciando con lo de Jabierete.
    Es la pura realidad de vuestra manera de hacer, el que no comulga con vuestra doctrina, hay que insultarlo, vejarlo y hasta echarlo a los leones.
    pero no olvides que insultar y vejar no ko hace quien quiere sino quien puede
    Si por poder manipular las opiniones de un blog os considerais los dueños de la verdad, joder que pais tenemos.

  29. #0 estupefacto dice:

    #22

    Dónde dice Nacho que él sea imparcial? De qué estamos hablando aqui? Con esta comprensión lectora no me extraña que los regres se traguen los truños de la caverna a dos carrillos.

  30. #0 Daniela Lopez dice:

    21- “y maria dolores moviéndose con elegancia entre el fango”
    Si, se le nota en su elemento.

  31. #0 Alfredito A dice:

    #28 Que tal lo de su paranoia obsesiva-compulsiva?

  32. #0 jerik dice:

    Las mejor mentira es no decir la verdad, tantos articulos sobre chorradas ridiculas ..

    Mientras no se habla del paro del 20%
    mientras no se habla de que se alargado las pensiones.
    Mientras no se habla del congelamiento de las pensiones.
    Mientras no se habla de la subida de impuestos indirectos que joden al que menos tienes
    Mientras no se habla de la suprision de impuestos como patrimonio que joden al rico
    Mientras no se habla del dinero de todos los españoles a las cajitas.
    Mientras no se habla de que las cajas estan contraoladas por politicos que se hablan de rositas
    Mientras no se habla de que por ejemplo el presidente de la caclm se subio el sueldo un 20%.
    Mientras no se habla de que cada dia es mas insostenible nuestro sistema sanitario
    Mientras no se habla de los coches oficiales..

    Para manipular. cuando lo mejor es no hablar.. verdad?

  33. #0 estupefacto dice:

    Aqui de lo que se habla es de que con el historial de manipulación de los medios públicos del partido patrincar, éste no tiene ninguna legitimidad para criticar a Ana Pastor y su independencia informativa.

    Pero en ningún sitio leo yo que donja diga que rtve es perfecta. Mejor que con el PP y que la telemadrid actual si, perfecta no. Y esto es incontestable. Vuelvan a intentarlo.

  34. #0 LaMala dice:

    A mi me parece estupendo que si Mariloli considera que TVE no es imparcial lo diga y lo diga ahí y en público, lo que implica tener el temple de sostenerlo y demostrarlo, pero lo que es impresentable es entrar en bucle mongo: por qué? porque si; cómo lo mejoraríamos? con imparcialidad, y cómo sería la imparcialidad? con imparcialidad, por qué? porque sí.

    Una de las preguntas más grande que puede hacer un periodista es “por qué”, y ya saben ustedes las otras 4 restantes, Mariloli, si no quieres contestar, enchufa la grabadora, y no molestes a los profesionales ni al público, para otra vez, ya sabes, si no te gusta, no te metas a portavoz de nada, absurda.

    Por favoooor, y después correr a lloriquear porque la han maltratado, de verdad, alguien se puede sentir representado dignamente con esta conducta absurda? pues dice que representa al PP, ustedes verán.

    Ustedes verán si eso es lo que quieren, porque eso es lo que tendrán.

  35. #0 DDT Party dice:

    Tú no te preocupes, chiquitín, ¿no ves que ya está todo atado y bien atado? Éste ya es un Régimen bien asentado, al final, Mariano vio la luz y pensó: “¡Híjole, esto es un chollo putamadre!” (Porque creo que se dio cuenta en México, quizás ayudado por una chispita peyote) Sí, porque debió pensar que, ¡fíjate la porralada de años con el PRI y la oposición sin comerse una rosca! Así que se dio cuenta de que, si se incorporaba al Régimen del PRI y el PRO (PRIsa y mediaPRO) alternancia habría, de vez en cuando, cuando el partido hegemónico metiera mucho, pero mucho, la gamba. En ese caso, que parece próximo, todo el personal intruso de Prisa y Mediapro que le ha quitado el trabajo a los trabajadores de RTVE de toda la vida, volverán a sus rediles, siquiera a la espera de tiempos, aún, mejores. Anita, lo natural, se irá a trabajar ande su chorbo, a la Sexta, claro, y Mariano, entonces, nombrará Director de RTVE a Jordi González y de TVE a Jorge Javier Vázquez, que se llevarán consigo a personal de Telecinco, para compensar: los informativos tendrán el formato de La Noria y las tertulias políticas el de Sálvame, cuyas estrellas serán, por un lao, Pedro Castro y por el otro, Celia Villalobos, uno llamará a la otra tonta de los cojones y la otra al uno, subnormal de-que-te-se-cae-la-baba, y así, Estaremos Tan Agustito. Y ya está repartido el tema, hasta la próxima. Tú no te preocupes tanto, ni por tu pan ni por el de Anita. Mariano se hace cargo.

    Por cierto, USO es un sindicato, pero sólo la puntita, ¿no?

    ¡Ah, periodista, oficio para el recuerdo!

  36. #0 Ataulfo dice:

    #14 Es evidente que queda todavía mucho por hacer. Pero sepan que cuentan con nuestro apoyo y agradecimiento por todos los esfuerzos realizados para conseguir un servicio público que merezca ese nombre.

    P.D. – Sr. Escolar, no le perdono el linkito a la web de PP del anterior post. Tenía el NoScript desactivado y ahora me voy a tirar toda la mañana limpiando de caspa y crucifijos la torre del ordenador.

  37. #0 Jesusmari dice:

    Me gustaría resaltar que impresión me causo el vídeo de la discusión entre la famosa periodista Ana Pastor y Maria Dolores de Cospedal:

    La primera, que la señora de Cospedal deja mucho que desear en su labor de defender las ideas del partido en el nombre del cual habla. Jamas se había visto a una persona con tan poca facilidad a la hora de defender un argumento que parecía tener muy claro: `La televisión publica que pagan entre todos los españoles no es imparcial y objetiva, merecen otra cosa´. Pues bien, no supo dar ningún argumento a su favor, a parte claro esta, de poner cara de poker y repetirse a si misma con aires de autoridad moral pepera.
    Pero, de igual modo, la periodista, que ya en su entrevista al presidente Irani dejo, a mi modo de ver, mucho que desear ya que durante toda la entrevista mantuvo un tono de superioridad moral occidental que pocas veces había visto yo, igualmente se dirigió a ella como si sus informativos fueran la panacea de la objetividad.
    Me parece que esta chica habla creyendo aun en un periodismo objetivo e imparcial en busca de la verdad y como si ella fuer a librar la batalla en contra del oscurantismo del periodismo de cadenas como Telemadrid, etc. (que vaya tela estas, parece que las dirige Franco desde ultratumba). Bien, pues yo creo, que por mucho que estos informativos sean considerados imparciales, estan igualmente ideologizados y la señora Pastor habla tambien desde sus propios prejuicios, solo que estos, a diferencia de los de la señora Cospedal, no son tan evidentes.
    En segundo lugar, no soy tan apta como para poder hablar de los informativos españoles, pero si puedo hablar de EITB ya que suelo verlos más a menudo. Pues bien, quede claro que esta cadena pública, bien cuando era bastión del PNV, o bien ahora arma arrojadiza del PSOE y PP, dejan claramente en evidencia que ninguna de sus direcciones tenia in mente el objetivo de ser lo mas imparcial posible. Bueno, puede ser que en sus mentes, quisieran serlo, y que se jacten de ello, pero habría que ver que es para cada uno de ellos imparcialidad en este país.
    Desde luego, dudo mucho que cualquier dirección de cualquier informativo publico piense en TODOS los televidentes, sinceramente, lo dudo. Por eso me parece que la actitud de la señora Pastor es igual de criticable que la de la señora Cospedal, o más aun, porque su discurso esconde una ideologizacion no tan evidente como la de la señora de Cospedal.

  38. #0 Gaucho Catalan dice:

    Tampoco creo que haya que prestarle mucha atencion a la bienpagaa a medida que se les acerca la derrota se le desdibuja mas la sonrisa y su cara empieza a tomar rasgos ezquizofrenicos, pobre mujer terminara en un sanatorio eso si *****

  39. #0 Columnista dice:

    La culpa es de los periodistas, que se creen con derecho de opinión, cuando su labor es meramente informativa.

    Y claro, llegando a este punto, como el jefe opina tal y cual, y hay que hacer lo que dice el jefe, no vayamos a acabar con los pies en la p*** calle, nos encontramos que todas o casi todas las televisiones están manipuladas, porque en última instancia, el jefe es el que paga, y en el caso de RTVE se supone que es el gobierno, lo cual no deja de ser un error, por eso de pedirle peras al olmo, dicho sea de paso, porque quienes realmente pagamos, somos los españoles, los cuales no sabríamos nada de EREs andaluces, ni de los hijos de Chaves si nos fiáramos de nuestra “tan amada” televisión española.

  40. #0 susoman dice:

    #34 Es Cospedal la que se mete ella solita en su jardín, a pregunta de un tertuliano, por cierto. Ana Pastor hace entonces la pregunta que debería ser obligada para cualquier periodista ante un político: ¿por qué dice usted eso que dice? ¿puede explicarnos cómo lo haría usted? Y claro, cortocircuito en la junta de la trócola del argumentario, y derrape asegurado.

  41. #0 estupefacto dice:

    #39

    Calumnialista, eso es sencillamente falaz. Pero inventar no cuesta nada cuando solo ves interconomierda, verdad? Lo de el partido papanatas con la familia de chaves es sencillamente enfermizo y esperar que un medio serio de comunicación informe sobre escándalos inventados por el pp dice mucho de tu raquitica catadura moral.

  42. #0 reverendo dice:

    Les juro hermanos que soy tan sólo un votante desinformado (hasta donde puedo evitarlo), y que estoy verdaderamente asustado de ver a esta gente que dicen que no tardará en gobernar este pobre país mentir con el desparpajo que lo hacen y quedarse tan anchos y panchos. Estoy seguro que piensan que los españoles somos una panda de borregos y ellos los más listos del barrio (Salamanca), y es lógico que piensen así y actúen así: si después de todo lo que han robado las encuestas les dan como próximos vencedores en las generales, han de pensar que podemos tragar con lo que sea. Así que se verán dentro de poco “absueltos” por el pueblo soberano mediante el voto y con patente de corso para seguir robando con total impunidad, y ahora con una ventaja añadida: conforme vayan hundiendo más al país podrán hecharle la culpa a ZP que se lo dejó todo hecho unos zorros. Yo lo veo muy negro y me pilla mayor para autoexiliarme.

  43. #0 Raf dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=jvydRtfEjVY&feature=player_embedded Cé Cé O-O historia del periodismo español.

  44. #0 Columnista dice:

    #41 estupefacto

    Te dejo un par de vínculos, uno de ellos afín a tu ideología, que corroboran lo que te cuento.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Chaves/tendra/declarar/caso/Matsa/elpepuesp/20100914elpepunac_17/Tes

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/07/andalucia/1302130212.html

    Si no te lo crees, denuncia a dichos diarios.

    Saludos.

  45. #0 Joan dice:

    Por aqui por Castellón,la diferencia entre RTVE y Canal 9 también es muy evidente.En la primera oyes comentarios y opiniones desde cualquier signo político y en la autonómica,únicamente las glorias de D. Francisco Camps y sus seguidores políticos,por no hablar de la demonización que sufre cualquier otra opinión o criterio político en sus programas de “debate independiente”

  46. #0 pepe pótamo dice:

    No me puedo creer como Escolar miente con tanto descaro

    Antes en televisión española estaba gente como Fran Llorente, Miguel Bosé o Milà que no eran de ideología del gobirno. Ahora entrevista a Cospedal la hermana de su jefa de prensa

    Antes había dos tipos de telediarios, uno con Urdazi que estaba desde época de Felipe González y otro con Milà, ahora son todos para cantar las loas del gobienro.

    Antes salía todo, ahora sólo Gürtel

    Y por no hablar de las series de televisión: ideología pura y dura. Ves “Amar en Tiempos Revueltos” “La Señora” “República” o “Cuéntame” y sólo transmiten el tópico de izquierda buena, derecha mala.

    Nacho deja de insultar a tus lectores que entiendo que no son retrasados y alguno por muy sectario que sea puede tener una chispita de inteligencia.

    Los sindicatos no untados por el gobierno ya han denunciado la manipulación

    Sólo destacar que cuando empezaron los nuevos telediarios salía la foto de Zapatero con Schroeder y Sarkozy y se le comparaba con la foto de Aznar en las Azores.

  47. #0 piansta dice:

    30#daniela

    usted lo ha visto.
    gracias.

    póngame un positivo, se lo ruego!

  48. #0 Javier Monreal dice:

    Tiene usted razón si de lo que se trata es de comparar la actual tv. Con la del PP. Entonces no hay color. También estoy de acuerdo que cuando la vuelvan a controlar los peperos volverá a empeorar muchísimo su pluralidad. Pero dicho esto, yo creo que la televisión española es parcial y manipuladora, unas veces por lo que dice y muchas más por lo que calla. Por lo que calla cuando es la izquierda anticapitalista la que quiere manifestarse o cuando se trata de ponerle adjetivos a un hecho similar pero cometido por los “nuestros” cuando se trata de hablar de Arabia Saudita o del “régimen libio” de la “amenazas de Chávez” o de las “advertencias de Obama” y cuatrocientas mil cosas más. Yo como espectador me he sentido ofendido muchas veces por esos telediarios que repiten miles de veces la muerte de Zapata y callan millones el descubrimiento de fosas comunes en Colombia o las torturas en Marruecos. Pero en fin, yo entiendo que es que lo quiero todo y eso no puede ser.

  49. #0 DDT Party dice:

    ¡Ah, y hasta los informativos, con público en directo! Por colectivos, por ejemplo. Un día parados: otro día estudiantes, o así, de la Complutense; otro día, amas de casa…pero divididos en dos bandos, así, que no se diga que el pueblo no está representado y que, además, no hay uniformidad que valga, y que es un pueblo formao que sabe tomar partido, no borregos, como dicen los maledicentes. A unos les hará más gracia el Castro, a otros la Villalobos, y habrá abucheos y aplausos a partes iguales. De paso, les tenemos entretenidos de sus problemas reales, porque, ¡ojo!, mentalidades críticas, que no se apuntan a un carro a piñón fijo, y que en lugar de pegarse con el de al lao por defender a un sinvergüenza o a otro, intenta animarle a correr ambos a gorrazos a tanto sinvergüenza, eso no, y para eso subcontratará Mariano al equipo de selección de Gran Hermano.

    Escolar daría bien la talla, y se podría llevar con él a su propio equipo de hooligans, y eso que nos ahorramos en tener que seleccionar a una parte del público; la otra se podría extraer de oyentes irredentos de la COPE, excluídos los de los deportes. Ni idea de quién podría ser su cabecilla mediático, porque hace mucho que no escucho esa emisora, quizás alguno de por aquí pueda dar ideas, que seguro que ya, de vez en cuando, sigue esa emisora, ya también, convenientemente domesticada.

    Los medios sectarios, sectarios fetén, de izquierdas porque En la Izquierda está la Verdad Sin Complejos, a lo suyo de siempre, a mantener la tensión, que os conviene. Y cuando recuperemos el poder, redistribúyase personal por la televisión Pública (y además de verdad)

    Por una televisión Pública con Público de Público.

  50. #0 pepe pótamo dice:

    La tertulia más neutral que he visto yo en la tele y fue reconocido por la asociación de espectadores es Madrid Opina

  51. #0 joseba dice:

    Lo que dices que pretende hacer el PP con RTVE, en caso de que llegue al poder, es lo que ha hecho el actual gobierno vasco de López (PSE) con la inestimable ayuda del PP. Han quitado todos los programas plurales de debate que exitían (p. e. Pásalo, Kalaka…) y han puesto otros como A2 (tras el breve “reinado” de Antxon Urrusolo con su “Aspaldiko”) donde un sector concreto de la sociedad vasca no tiene ninguna representación. Han inventado programas como “Consumidores”, en teoría de servicio público pero que se parecen, cada vez más, a tertulias baratas de chismorreo. Al fin y al cabo, han dinamitado la única televisión pública de calidad que existía aquí. Y, admitiendo que RTVE es hoy incomparablemente superior a los años del Ansar, tampoco llega a la talla que daba EITB hace unos años. Creo que tú sabes algo de eso.

  52. #0 nushu dice:

    Ahora toca RTVE+Ana Pastor. Muy mal tienen que estar los peppesunos para ponerse al nivel de Ahmanideyad. Y ni siquiera este montó un pollo tan grande.- “Mmmm, vamos que CosPPEdal tiene el momento cabreo de señora bien, que fijate tu la “chacha esta” me ha dejado mal, manolito. Y eso no lo voy a soportar, amos con preguntas a mí.”

    Que sigan ladrando y tal, es la única forma de que desde la izquierda se pongan las pilas y vean lo que hay.

  53. #0 Olea dice:

    Los comentarios de Cospedal suelen ser por lo general para salir corriendo, en este y en casi todos los temas. Ahora dice la señora que su solución es privatizar, supongo que será por que asumen que el PP es incapaz de mantener una TV pública decente (evidentemente privada tampoco), vamos que son incapaces a secas. Pues yo prefiero prescindir del PP que de TVE. Me pone mala cuando alguno dice que la solución es la privatización, vaya jeta.
    Está claro que la pública no es totalmente imparcial, pero está bastante bien, es que hay cadenas que ni se pueden ver canal show (canal nou, mote “cariñoso” que le hemos puesto en Valencia).

    El día que RTVE sea infumable dejaré de verla, como he hecho con canal show, mientras tanto me sobran los comentarios de la Cospe.

  54. #0 Chromic dice:

    #52

    Mientras no ganen los neonazis pepesunos me conformo.

  55. #0 murcielago dice:

    Que la actual RTVE sea más imparcial que la que teníamos antes en época de Aznar, sí, creo que es evidente. Pero, ejem, quien se quiera conformar con eso me temo que se conforma con bien poquito. Puestos a alabar la buena profesionalidad de un medio o incluso una periodista,… como lo diría yo, donde esté TV3 y Mónica Terribas que se quite RTVE y Ana Pastor, porque no hay color.

  56. #0 estupefacto dice:

     #44 Columnista dice:

    De uno de tus enlaces, listo:

    “El alto tribunal desechó las imputaciones de prevaricación y tráfico de influencias, pero el PP llevó el caso a la vía contencioso-administrativa el pasado 26 de marzo.”

    oyoyoyoyoyooooooooyyyyyyyy!!!!!!!

  57. #0 Celemín dice:

    Me sumo al comentario 36# de Rosa María Artal. Es lo que vengo diciendo desde hace días, aunque ella se expresa mucho mejor. Independencia y objetividad no es ser el mecanismo vocero de los dos grandes partidos. Y en otras épocas hubo grandes profesionales que no servían ni siquiera a la maquinaria propagandística de los partidos. Ahora, RTVE se ha convertido en sólo eso. No hay más. No existen parados, ni gente que lo pasa mal, ni Equo, ni IU, sólo el PSOE y el PP en igualdad y sólo la propaganda que mandan desde ambos partidos. Con todo no manipulan (al menos coscientemente) como lo hacen Telemadrid o Canal Nou, Intereconomía o el Canal 10 o 13. De ahí a la BBC hay todavía un trecho grande.

    Salud, objetividad e información total.
    http://celeming.wordpress.com

  58. #0 Celemín dice:

    comentario 14# de Rosa Mª Artal no el 36.

  59. #0 Juan dice:

    Tanto unos como otros son impresentables, la política de hoy, sencillamente da asco. Por lo que a mí respecta, que gobierne el que mejor sepa administrar la economía, lo que está claro es que sin dinero no podemos seguir adelante.
    En el tema de RTVE, sencillamente es la única opción a nivel nacional del PP para controlar los medios, ya que el resto de cadenas las controla el PSOE, pero eso es una guerra en la que no nos corresponde participar, pero sí sufrir las consecuencias.

  60. #0 Madrid dice:

    Leyendo el articulo y la noticia relacionada en publico, no dejo de sorprenderme y no deberia conociendo a estos del PP. Asi qeu la señora se sintio acorralada y segun su opinion no se sintio bien tratada. Pero, esto que es? Los años de la inquisicion donde habia que besar la manos de los señorones y todos los demas debian estar a sus pies? Discrepo totalmente porque he visto la entrevista y en ningun momento esta gran periodista le dispendo un trato desagradable, solo resalto los premios de esta television publica y le dijo la verdad, qeu nunca antes ni con PP ni con PSOE fue una tv tan libre como ahora. Da gusto ver los informativos, en los que se informa absolutamente de todo y los periodistas destacan por su gran profesionalidad. Es una pena que una vez que lleguen al poder nos quiten esta TV y la sustituyan por una teleaguirre o una telecamps cualquiera.

  61. #0 womanwithframe dice:

    ¡Como si no supiéramos como se las gasta el partido peor, cuando quiere dañar a algo o a alguien¡. En su momento ha sido Garzón, por el asunto Gurtel, usando a dos sobreros como Falange y Manos limpias, fascistas hasta la médula para lograr que Garzón fuese procesado, y con ello, echar tierra sobre Gurtel, su verdadero objetivo. Ahora le toca a TVE, y suscribo `punto por punto de lo escrito por el Sr Escolar. Añado, que en la maldad y falta de escrúpulos que anida en el infame partido peor, ese que nos quiere gobernar, y a los que hay que evitar a toda costa , cueste lo que cueste, llevan su propia condena. Esa que quieren cargar sobre personajes varios, les volverá en contra. La gente no somo tan imbécilescomo quieren creer, y sin duda , cumplida respuesta hallarán. Deseo más que nunca, el fracaso del partido peor, y a ser posible, para los restos. Es nafsto y no merece estar donde está. Panda de fascistas nostálgicos, manipuladores y corruptos, espero que os machaquen en las elecciones hasta que no quede nada de vosotros. Os lo habeis merecido hasta la saciedad.

  62. #0 estupefacto dice:

    #55 murcielago dice:

    ¿Bien poquito? Si es que los hay que por hacerse los dignos se pasan de rosca, pero eso es mi opinión y por lo tanto subjetiva. Sobre el papel RTVE en esta etapa no tiene nada que envidiar a TV3, sin olvidar que TV3 funciona así gracias en parte al PSC.

  63. #0 encarna dice:

    Los platos rotos, de los datos horrorosos para el PP de las encuestas…LOS VA A PAGAR ANA PASTOR.
    Haciendo una similitud, con Garzon….Les va a pasar al PP lo mismo…La van a hacer famosa en el mundo entero…y lo mejor se sabra fuera de esta España nuestra, que en ESPAÑA EXISTE UN PERIODISMO DE GRAN ALTURA, HECHO POR GENTE JOVEN SERIA Y MUY PUESTA EN SU TRABAJO.
    ESTOS DEL PP, COMO VAN CON RETRASO, “MENOS PARA TRINCAR, QUE ESO LO LLEVAN AL DIA”
    No se han percatado de algo sustancial…Y es que la verdadera-Oposicion, no esta en la Television, ni siquiera en los Politicos de Izquierda…me refiero a IU, sobre todo, por lo menos en alguna Comunidad…ejemplo muy claro es la Andaluza…..Y el psoe tampoco se libra, un poco alelados andan.
    Si no en Internet…Hoy es viejo lo que ayer era primicia…Pero para eso hay que estar mas al Loro y menos a la Gaviota comedora en los estercoleros.
    Lo mismo que los Hibridos”periodistas” con las portadas de los Sensacionalismos mas viejo que los bisoñes que algunos lucen.
    En 5 minutos, te das un “voltio” por la red, la oposicion sin carnet…la del ciudadano libre, que eso es lo que escuece… estas al tanto de lo que dicen hacen y con Voz y figura, en VIDEOS DE PRIMERA ., como cantan las estupideces, en vivo y directo, que en 5 minutos dan la vuelta al mundo……en los diversos vodeviles que montan..”Inaguraciones-Varias” .
    Que se preocupen menos de la TV..y mas de meter a gente que se entere de Verdad, que pasa, fuera del gallinero.mediatico-y consesuado.y los fachas de la tdt. Pero que se limiten a opinar, no a insultar y borrar puntos, para esconder el comentario y sobre todo amenazar…Esas epocas ya han pasado….Miedo…menos cero “colegitas”
    Pero claro estos diran …DE QUE VAMOS A VIVIR, SI NUESTRA OPINION NO CREA ESCUELA DE FARSANTES Y MANIPULADORES…¡¡No vendemos periodicos, la tdt..no funciona y encima nos sales desvergonzadas contestonas!!…..Ya los veo por las rotativas llorisqueando….Con lo que YO HE SIDO….SI,PERO AHORA NO VALEIS UNA MIERDA…Cuanto mas tardeis…en enteraros mas perdereis y los peporros-herederos de el visionario pato cojo…NI TE CUENTO

  64. #0 estupefacto dice:

    Lo mas gracioso es ver como en las orgías de tintorro de intereconomierda se atreven a afirmar que la opinion del colectivo de trabajadores de RTVE tiene un sesgo político por el mero hecho de ser funcionarios. Piensan que todo el mundo tiene que ser como ellos y no se dan cuenta de que el hecho de ser lo opuesto a ellos no es manipular en dirección contraria sino no manipular. Es lo que tiene estar tan hundido en tus propias heces.

  65. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No como ahora, que es el cortijo privado de una empresa que paga (¿?) sus impuestos en Holanda, Mediapro, que es la que a ti te paga.

  66. #0 orfeo dice:

    La cuestión es que ahora que el PP respaldado por las encuestas se siente casi ganador, saca la patita que no es precisamente de cordero.

  67. #0 Julia Lopez-pastor dice:

    ¿Recordais que paso cuando un periodista realizo una pregunta algo indiscreta a Esperanza Aguirre en Tele Madrid? Pues bien, a Cospedal le gustaría hacer algo parecido con Ana Pastor.

  68. #0 Patente de corso dice:

    Lo cierto es que quienes permiten, financian y mantienen cadenas como Telemadrid y Canal Nou, no pueden pretender dar lecciones de cómo hacer televisión.

  69. #0 nautico dice:

    Qué pena tirar a la basura un blog que antes era entretenido y en el que se leían posts muy interesantes. Ahora todo son críticas al PP, día tras día.

    Esto se ha convertido en un blog de propaganda del PSOE.

  70. #0 loquenuncapaso dice:

    ■Marzo de 2011: El PP publica un informe detallando la manipulación en los informativos de TVE, que dedican menos tiempo o incluso silencian los escándalos que afectan al gobierno y al PSOE, mientras dedica una atención preferente a los que afectan a la oposición.
    ■Febrero de 2011: TVE censura, un año más, las protestas ante la gala de los Premios Goya.
    ■Febrero de 2011: TVE manipula noticias para promocionar al candidato del PSOE por Madrid, Jaime Lissavetzky.
    ■Febrero de 2011: TVE censura toda mención al patrimonio del socialista José Bono, que era motivo de una seria polémica tras las denuncias hechas por varios medios de comunicación.
    ■Febrero de 2011: TVE corta una entrevista con González Pons para no tratar el chivatazo policial a ETA.
    ■Enero de 2011: TVE censura un reportaje sobre Jerusalén, cediendo a una campaña iniciada por un blog antisemita. Una censura que fue posible, en parte, gracias a las presiones hechas desde el diario Público, como denunció Libertad Digital.
    ■Octubre de 2010: TVE manipula gráficas sobre el paro en España y la UE.
    ■Junio de 2010: Un juez de Barcelona sentencia que RTVE da un trato de favor “injustificado” a Roures, que oh casualidad, es el dueño del diario Público.
    ■Mayo de 2010: TVE emite un plano de Aznar en una noticia sobre las dictaduras de Ahmadineyad y Kim Jong Il.
    ■Febrero de 2010: TVE censura las protestas ante la gala de los Premios Goya.
    ■Febrero de 2010: TVE censura en Youtube todos los vídeos del incidente provocado por un espontáneo en Eurovisión.
    ■Mayo de 2009: TVE censura toda referencia al escándalo de subvenciones concedida Chaves a la empresa de su hija. También omite la polémica sobre el uso partidista que hace Zapatero de los aviones oficiales.
    ■Mayo de 2009: TVE censura la emisión del himno de España en la final de la Copa del Rey. La ola de protestas obliga a la cadena a emitirlo en el descanso.
    ■Marzo de 2009: Una reportera de TVE intenta manipular a un padre objetor a la EpC. “Os enrolláis mucho y no decís lo que tenéis que decir”, le dijo la reportera. “Me discutía el contenido de mis respuestas y me intentaba convencer de lo contrario”, declaró el padre objetor.
    ■Abril de 2009: TVE excluye a Rosa Díez del programa “Tengo una pregunta para usted” a pesar de invitar a diputados de otros partidos minoritarios, algunos con menos votos de UPyD.
    ■Febrero de 2009: El programa Informe Semanal de TVE censura a la portavoz de Derecho a Vivir en un reportaje sobre Eluana Englaro. La entrevista con Gádor Joya no fue emitida pero sí se emitieron las intervenciones de defensores de la eutanasia.
    ■Octubre de 2008: El apoyo de TVE a grupos abortistas provoca una ola de indignación en Valencia. Llueve sobre mojado. Desde la plataforma HazteOir.org denuncian: “Durante el Encuentro Mundial de las Familias en Valencia con el Papa, los periodistas de TVE se desplazaban en el mismo vehículo que los apóstatas y los que injuriaban al Papa“.
    ■Julio de 2008: El resumen de prensa del Teletexto de TVE censura a El País, como parte del conflicto entre TVE y PRISA por los derechos de emisión de la Liga de Campeones.
    ■Febrero de 2007: TVE censura una entrevista de Jesús Quintero a José María García. En el colmo de la tomadura de pelo, el director de programas de TVE asegura que la cadena “no censura los contenidos de los programas”.
    ■Enero de 2007: TVE manipula un debate en el programa “Enfoque” para perjudicar a los destractores de las subvenciones estatales al cine español.
    ■Diciembre de 2005: Las manipulaciones en los informativos de TVE provocan la protesta de la oposición parlamentaria.
    ■Abril de 2005: TVE lanza una campaña de manipulación y de difamaciones contra el recién fallecido Juan Pablo II. Estos ataques al Papa vienen precedidos de las calumnias contra Juan Pablo II lanzadas por la vicepresidenta del gobierno ante las cámaras de TVE.

  71. #0 Participativa dice:

    Muy certero, Ignacio. El problema de la derecha española es que no puede considerarse auténticamente democrática, porque cuando le conviene pone en cuestión las insituciones democráticas cuando no les favorecen, como de la policía o la justicia, y ahora de la Corporación RTVE, cuyos miembros son designados por LAS CORTES GENERALES por mayoría de 3/5 (es decir por consenso) y NO POR EL GOBIERNO, como sucedía antes de 2006. Además, se apropian de lo que es de todos, ejemplos, de la palabra España, de la bandera constitucional, de los valores cristianos, del término libertad, hace poco se autoproclamaron el partido de los trabajadores… (manda…)

  72. #0 pepe pótamo dice:

    #71 Participativa dice:

    ¿Quién ha hecho terrorismo de Estado¿
    ¿Quién ha hecho manifestaciones contra las decisiones del TC?
    ¿Quién no respeta las sentencias sobre el castellano en Cataluña?
    ¿Quién se dedica a intentar sacar de la democracia hablando siempre de derecha extrema o similares en vez de contrastar ideas?
    ¿Quién ha dado instrucciones desde el extranjero para que se reabra el caso contra Camps?
    ¿Quién legisla sobre la historia?
    ¿Quién ha sido condenado por no someter a un juicio justo a Gómez de Liaño?
    ¿Quién protesta porque la Igeslia opine?

    Los fascistas está claro quienes son para quien no sea uno de ellos

  73. #0 Brutal dice:

    ¿Cómo pueden existir individuos sobre la faz de la tierra dispuestos a votar y/o al PP o al PSOE después de todo lo que ha pasado? ¿Sois imbéciles, joder?

    El que crea EN SERIO que el PSOE no está manipulando la TV pública como lo hizo el PP antaño es automáticamente una oveja. Así. De las que pastan donde les dice el pastor.

  74. #0 María Colores de los Pedal dice:

    Ios a tomar el bocadillo, chicos.

  75. #0 jerik dice:

    Es falso que la television manipula, solo hay que mirar como mostraron a los que protestaron por los goya.. oh wait!

  76. #0 murcielago dice:

    #62 Creo que tú ves poca TV3 o pocas entrevistas de Mónica Terribas.
    Y la reputación de este medio no creo que sea gracias al PSC. De todas formas, no tardaremos en comprobarlo; ahora que CIU ha vuelto al gobierno autonómico de Cataluña, veremos si TV3 (y resto de canales catalanes públicos) continúan siendo un referente de pluralidad y objetividad, al menos, para mi.

  77. #0 Consol dice:

    A mi modo de ver, con el gobierno de Zapatero estamos gozando de la mejor TV plural en lo político, variada en contenidos y la más entretenida que recuerdo. El PP lo sabe, porque tontos no son, malos, sí, hasta la saciedad y están preparando el camino para convencer a la gente de lo contrario. Se necesita ser indecente, tal y como es la derechona de este país para tener semejantes comportamientos.

  78. #0 lamanonegra dice:

    muy acertado el comentario n 14# de Rosa Mª Artal

    La RTVE tampoco es para tanto simplemente es que los otros son tan absolutamente asqueroso que con poco que hagan ya destacan.

    en España los medios de comunicación son grandes coorporaciones en manos de muy pocos principalmente de derechas o muy de derechas, y no son precismanete un contrapoder ni siquera son las correas de transmisión de los partidos son algo más.

    El PP y todos los medios fachas de televisión, radio, prensa e internete forman una gran familia con interes muy claros y comunes.

    Todo aquello que no forme parte de la gran familia nacional católica españoliznate no son de la familia, ya saben como actua la mafia.

    el fascismo, el fascimo cutre (el franquismo), el neofascismo o el neofranquismo siempre ha tenido comportamiento mafiosos.

    Berlusconi, Camps, Aguirre, Aznar etc siempre juegan principlamente al amedrantamiento a la intimidación, acojonar es una de sus armas preferidas de destrución masiva.

  79. #0 Filimario Dublé dice:

    Mentiras malintencionadas + victimismo + agresividad verbal + radicalidad = ESTRATEGIA GOLPISTA.

    Les valió en el año 36 y durante 40 años. Esperemos que en el 2012 no sea así. Quiero ser optimista, pero ya no puedo.

  80. #0 lamanonegra dice:

    la entrevista a cospedales de Ana pastor fue suavita suavita, lo que pasa que ya no hemos acostumbrado a los periodistas chupapollas y todo lo que se salga del baboseo nos parece la hostia.

    para cuando la RTVE va entrevistar a un vicent Navarro por ejemplo?

    Causas políticas de la recesión. VICENÇ NAVARRO
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/3321/causas-politicas-de-la-recesion/

  81. #0 lamanonegra dice:

    en telmadrid todo es baba

    en telemadrid se junta lo mejor de lo mejor del periodismo de salón.
    L.Repiso y J.Somoano , Víctor Arribas y Cristina Ortega, Ana Samboal , Hermann Tertsch

    Ana Samboal trabaja para telemadrid o para el franquismo de madrid?
    entrevista modelica al stylo de del franquismo madrileño, todo lleno de baba

    http://www.telemadrid.es/?q=programas/diario-de-la-noche/ignacio-gonzalez-en-diario-de-la-noche

  82. #0 poliket dice:

    Estos políticos quieren hacer de la tele, el circo, lo que ya han hecho con la justicia, las instituciones, SU ley de partidos y la democracia. Es intolerable.

  83. #0 Daniel Prada dice:

    Evidentemente, el Partido Gürtel no cree en la democracia. Sólo la acepta como mal menor, porque a la altura que estamos los golpes de Estado ya no son bien vistos. Los Rajoy, Cospedal, y compaía, siguen pensando que España les pertenece. Que nunca han dejado de ser sus “legítimos” dueños. Aquellos que les votan les permiten todo tipo de tropelías. Ellos, los del Partido Gürtel, lo saben y por eso sobreactúan buscando el voto rancio, el de la España profunda. Ese que vota pensando que “los rojos no deben pasar”. El día 22 de mayo está en juego algo más que un simple cambio de caras en los ayuntamientos, cabildos o diputaciones, y comunidades autónomas. Lo que nos jugamos ES LA LIBERTAD, que no es poca cosa.Por eso, para que podamos seguir siendo españoles libres, y que podamos seguir teniendo una RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA PÚBLICA DE CALIDAD E IMPARCIAL, TODOS LOS PROGRESISTAS TENEMOS QUE IR A VOTAR EL PRÓXIMO 22 DE MAYO. Que nadie se quede ese día en su casa. A ESTOS DEL PARTIDO GÜRTEL, que, repito, no creen en la democracia. Que sólo la aceptan porque ya los golpes de Estado no están bien vistos, HAY QUE PARARLOS. Sus ignominias no deben pasar ¡TODOS A VOTAR!

  84. #0 lamanonegra dice:

    los franquista son persistentes, propaganda, propaganda y más propaganda hasta reventar

    Ana Mato: “Nunca he visto tanta manipulación en TVE como ahora”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Ana/Mato/he/visto/manipulacion/TVE/ahora/elpepuesp/20110428elpepunac_4/Tes

  85. #0 Felipe.G dice:

    Pues ahí siguen, en lo de “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. El PP, de la mano de Goebbels contra todos y contra todo.

    Ana Mato: “Nunca he visto tanta manipulación en TVE como ahora”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Ana/Mato/he/visto/manipulacion/TVE/ahora/elpepuesp/20110428elpepunac_4/Tes

  86. #0 Felipe.G dice:

    #84 lamanonegra

    Un positivo para tí.

  87. #0 redjhat dice:

    He sufrido las televisiones de media España: ETB, canal 9,Telemadrid, TV3,Canal Illes BAlears y ahora en Andalucía Canal Sur.No tengo nada bueno que decir de ninguno de ellos: propaganda barata y parcialidad hasta la náusea con dinero público.A nivel nacional, la Sexta, Cuatro y los inefables informativos de un tal Iñaki Gabilondo no son un ejemplo a seguir.
    Es cierto que TVE a mejorado ( no quiero ni pensar en los telediarios de Edurardo Sotillos y de Urdaci) pero reto al más plantado a que me niegue que el tratamiento que dan al caso Gürtel es le mismo que el del caso ERE en Andalucía, o Mercasevilla.Andalucía al igual que Valencia son un océano de corrupción y no se les dedica el mismo espacio informativo.
    Otro caso sangrante es el de la corrupción en Baleares: allí están metidos en el fango todos sin excepción, no existe en España un lugar donde la felonía esté tan bien repartida y sin embargo Matas es el protagonista indiscutible junto con la Munar ¿Y la gente de Antich no existe? Pregunten a cualquier mallorquín a ver que les dice. Hay socialistas ilustres que están en la cárcel, como ha sucedido en Asturias y se pasa por ello de corrido y sin embargo a Marta se le ha machacado sin piedad. Ya no importa que se haya declarado su inocencia: a sido condenada a “pena de telediario” ¿Alguien pedirá disculpas? No importa que ademas de inocente sea la mejor atleta de la historia de España, lo que importa es que milita en el PP.
    Por cierto Ana Pastor debería saber que en una entrevista quién opina es el entrevistado, no el periodista. Es el espectador quién debe sacar sus conclusiones si el entrevistador es hábil. No entiendo cómo este principio lo respeta con un dictador de tomo y lomo como Ahmadineyadh y lo “olvida” con Cospedal.Pura coincidencia, sin duda y presume de imparcialidad. Veremos si se engresca de la misma forma cuando entreviste a Rubalcaba o a Chacón.
    Y lo dicho aquí vale exactamente igual para la prensa en general y para este periódico en particular.
    Y señor Escolar, no nos venga con historias que ya tenemos una edad y sabemos quién paga a cada quién , y quién es el amo de las opiniones de cada cual.
    Un saludo a tod@s

  88. #0 susoman dice:

    Creo que la estrategia del PP es más de fondo que un simple afán volver a comisariar los informativos de TVE. Si llegan al gobierno, sacarán esa ley que ya ha pedido alguna presidenta autonómica para poder privatizar este servicio público, harán caja para tener algo con que cuadrar el déficit, y santas pascuas. El caso de la prensa escrita o las TDT han demostrado que no necesitas tener a los periodistas en nómina de los presupuestos para que sus medios respectivos sirvan a tus intereses. La línea editorial no se decide en la redacción, sino en el piso de arriba.

  89. #0 madrilonia dice:

    Los neocons se hace pasar por víctimas para presentarse como defensores de la libertad.
    Aunque es una actitud que da bastante asco, han entendido muy bien que las minorías activas ganan las elecciones. Estas minorías neocons tienen una estrategia comunicativa clara y todo un despliegue de medios para difundirla.

    Contra la contra, lee y comparte información en http://madrilonia.org
    Un diario web de crítica y sátira

  90. #0 blavero_reloaded dice:

    “…pero reto al más plantado a que me niegue que el tratamiento que dan al caso Gürtel es le mismo que el del caso ERE en Andalucía, o Mercasevilla.Andalucía…”

    Yo estoy bien plantado y te lo niego:

    http://www.publico.es/espana/373247/la-corporacion-rtve-deja-en-evidencia-las-acusaciones-del-pp

    Te remito a esta noticia: con cifras y datos, igual tiempo dedicado a los casos de corrupción de cada partido. Cosa que en mi opinión es injusto porque para mi el Gurtel es mucho mas grave y habria requerido mas espacio, pero en fin,…

    Esta señora miente y lanza falsas acusaciones: no es la primera vez que lo hace. Ya acuso al PSOE de CLM de “ponerle espias” y luego, cuando se demostro que ni habia espias ni bartolines, tuvo que callarse la boca ante una amenaza de querella. Convenceros: vuestro problema se llama Cospedal, cada vez que habla la caga. Por otro lado, miles de TDLC’s apludian con las orejas el gesto valiente de Ana Pastor contra Ahmadineyad, donde opino habilmente dejandose caer el velo, pero le recriminan el ser valiente ante CozPedal y defender la integridad de su trabajo ante una señora que leesta insultadno y llamando “vendida” en su cara. En fin, seguid asi, que con estas tonterias el PSOE seguira recuperando intencion de voto delante de vuestras narices. Yo no sé que mierdas les pasa por la caebza de los estrategas del PP pero van a ser los primeros en conseguir dilapidar una ventaja de quince puntos en menos de un año.

  91. #0 amosnomejodas dice:

    #55 Pues no todos son tan palmeros con la Terriba.
    [url]http://www.vnavarro.org/?p=4152[/url]

  92. #0 Chromic dice:

    #90 blavero_reloaded

    ‘La Central Urologa’ (estrategas del PP) sabe que Marihuanoenlaputavida y está que chirría, y no olvidemos que los curas han repartido hostias recientemente.

  93. #0 Eso no pasa a los progres dice:

    Los terminos “publico” e “imparcial” son absolutamene incompatibles.

    Aún asi, convedría recordarle a Escolar que, en tiempos de Aznar, el señor Llorente y en señor Milá disponian de un informativo diario en La 2 en el que daban rienda suelta a su progresismo sin el menor de los problemas y con enorme exito. Tanto que pasaron La 1 con el PSOE y Llorente está ahora donde está.

    ¿Existe en la actualidad en la TV púbica actual algo similar a aquello o todos son de la misma cuerda?

    ¿El no ser progresista es un impedimento para trabajar en una TV publica?

    Ana Pastor, para quien no lo sepa, es la mujer de Contreras, uno de los dueños de LA Sexta que forma parte del mismo grupo empresarial que el diario Publico, que paga a Escolar.

  94. #0 azul dice:

    Se tergiversan ellos mismos, estos del PP son tan malos politicos, tan malos, que pierden votos a marcahas aceleradas, meten tanto la pata, que la cagan dia sí y día también….
    Ana Mato vuelve al racaracaraca…con lo de tve y con lo ..”nadie ha hecho tanto daño a España en tan poco tiempo”
    LAS DOS VECES REPITE COMO UNA LORA LO QUE DICE LA MADAMA COSPEDAL.
    NO TIENE CRITERIO PROPIO, NI “KohONES” PARA PENSAR POR LIBRE,QUE APRENDADN DE BARREDA Y DE LA LIBERDAD DE OTROS.
    EL DAÑO A ESTE PAIS SE PUDO HACER EN MAYO , hace un año,POR CULPITA DEL PP y ahora España. sería como Grecia, Portugal e Irlanda..porque demostraron claramente que España les importa 3 kohones, votaron NO A TODO, nos puesieron en peligro y ahora van a dicen estas 2 petardas, la p frasecita….manda carrallo!!!!
    Tiene al mayor cobarde,vago, rata, de este pais de LIDER , que SE ESCONDE DE LOS PERIODISTAS KOÑOOOO; que no acepta NUNCA preguntas…que responde con eufemismos tontos, como si hablara con su nene de 12 años KOÑOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    LA DEL JAGUAR Y LAS VACACIONES PAGAGAS Y LAS COMUNIONES PAGADAS…..ah yo no sé nada…pues callaté…que guapa no eres …pero más guapa estás!!!!CALLADITA ahi detrás de Rajoy en el escaño, KOÑO!!!!

  95. #0 Curiosidad dice:

    Una pregunta, señor Escolar, que seguro que no le será nada dificil de averiguar

    ¿Cuanto dinero facturan las diferentes empresas de MEDIAPRO (La Sexta, Publico, ect…) a RTVE, es decir, cuanta pasta PUBLICA se embolsa la empresa para que la trabaja por prestar “servicios” al ente PUBLICO?

    Es solo para saber como resulta de “independiente” su opinión sobre este asunto

  96. #0 Ángel dice:

    Si te parece te contratarán a ti. Mira que me sabe mal que todos los manipuladores os vayáis a quedar sin chupar del bote de forma directa (colaboraciones con TVE) o indirecta (publicidad institucional en, por ejemplo, el periódico menos leído del mundo, véase Público). Por cierto, eso de TVE plural… las formas más cuidadas, el fondo da asco. Y las 826 series tergiversadas del franquismo… puf, qué asco

  97. #0 azul dice:

    Huy…que los que curran en telemadrid llegan todos en pateras, hay oposicioes justas y yo no me enteré?!!!!A que las amiguitas de la ESPE, no tenian pá comer y están ahí como en una mesa camilla con estufica y tó!!!!Dándole brillo a la “condesa”.
    Que facilones que sois….cuando conocería a su marido, ya trabajaba, ya era una grab periodista, al PP lo que le jode es que su marido no comulga con la teoria de que los del 11m fueran etarras, esa es la dictadura del PP, aqui hay que pensar y decir lo que elos quieren….dios, si existes libramé de estos fariseos…

  98. #0 palmera dice:

    La señora Ana Mato dice que Tve no es imparcial será que la vé, si le aparece un jauar en el garaje y no lo distingue de un ford fiesta

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #62 Es acojonante Murci en un comentario “creo que es evidente pero” y en la respuesta “no creo pero de todas formas”.

    Equidistán by John Galliano. XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  100. #0 fachas , no gracias dice:
  101. #0 republicaocaos dice:

    Creo que todos los medios de comunicación están politizados en mayor o menor medida, auqnue es cierto que hace mucho tiempo no se veía una tele pública tan imparcial.

  102. #0 fachas no gracias dice:

    el abuelo viejo de cospedal en 75 se casó con una pija , tal dia

    ABC, M I É R C O L E S 9 DE J U L I O DE 1975 de Seoane, don Santiago Gil de Biedma, don Ignacio Ansaído y don José Llosen. En el hotel Velázquez se sirvió un coctel. PETICIÓN DE MANO Por los señores de An saldo (don Joaquín) y para su hijo Javier Ansaldo Vega, ha sido pedida a los marqueses de la Vega de Anzo la mano de su hija Ana González de! Valle y García de la Peña. La boda se celebrará en otoño. NATALICIOS La señora del doctor don Enrique Mestre, de soltera Josefina Herrero Fontana, ha dado a luz un niño, cuarto de sus hijos, que recibirá el nombre de Enrique. -La señoral de Cañal (don Carlos) de soltera Isabel de la Quintana, hija política de la marquesa viuda de Saavedra, ha dado HlIiilSra a luz una niña, segundo de sus. hijos, que recibió el nombre de Beatriz, y fue apadrinada por su tía, María Luisa Cañal y de Orozco, y don Manuel Díaz de León. PAG. 30. Paya de la Peña, doña Helena Paya (viuda de Sánchez- Olmo) y doña

  103. #0 azul dice:

    NO TODO EL MUNDO ES IGUAL,YO ME PAREZCO A MI HERMANA PERO NO SOY MI HERMANA.
    y cuanto cobran del PP la prensa pepera, las teles peperas,donde les invitan a comer o les pagan vacaciones… donde no hay debates ni tertulias, hay saliberos para escupir calumnias a los ROJOS—que ellos pueden decir .rojos- y luego se quejan que se diga extrema derecha y que no existe la extrema derecha…y yo veo burros volando.

  104. #0 Chromic dice:

    #92 Eso no pasa a los progres

    Si quieres nos remontamos a tiempos de Fraga.

    Y excusarse de que TVE1 era la TV del régimen con Aznar diciendo que los otros ya tenian un rato en la 2 es demencial.

  105. #0 fachas no gracias dice:

    cuando se casó por primera vez el marido abuelo rico de cospedal por el 1975 dolores de cospedal tenia 10 añitos.

  106. #0 azul dice:

    Luego Cospedal es familia de la Espe….
    Las familias andan enchufadas por allá y por acá…en el Ayuntamiento, en la Comunidad, en las Cajas y Bancos,….
    Y los hijos del tril-lero….???
    Gil Robles tiene una hija en una tele…el del “faisan los miércoles”quieras o no quieras.
    PERO QUE SON TONTOS, QUE AL FINAL VAMOS A SABER TODO DE TODOS Y EL PP SE VA A QUEDAR CON EL CULO AL AIRE!!!!
    Ah no…que hablan de los demás….los hijos del tril-lero….???

  107. #0 fachas no gracias dice:

    Cospedal ha conseguido un padre-abuelo rico para su retoño.

    Estrecha relación con Murcia y apoyo al trasvase

    López del Hierro ha mantenido durante toda su vida una estrecha relación con el mundo inmobiliario de Murcia y Valencia. No en vano se casó en 1975 en la finca murciana “Cañavera”, un amplio latifundio propiedad de la familia de su primera esposa, Inés D’Aubarède Payá, destacada jugadora de bridge con la que tiene tres hijos, Helena, Ignacio y Rodrigo. Y fue aquí, en la huerta murciana, en Cabo de Palos (agosto de 1979), donde el entonces gobernador concede una entrevista a la Hoja del Lunes, rotativo que titula en portada con una de sus declaraciones: “Hay agua para todos”, dice Ignacio López del Hierro, que un mes después abandona la sede gubernamental de la Plaza de Zocodover por la puerta de atrás.

    Agag y Gordon, al auxilio de López del Hierro

    La operación financiera para absorber a Metrovacesa debilita a Bami por lo que Rivero confía a su fiel “escudero” la búsqueda de liquidez a través de un accionista inversor. Ignacio López del Hierro, conocedor del ambiente “Ppijo” madrileño, vuelve a confiar en el lobby formado por Alejandro Agag y el ahora imputado en el caso Gürtel, Jacobo Gordon. El yernísimo echa mano de su amistad con Silvio Berlusconi y el dueño Fininvest les manda a los patriarcas empresariales Francesco Gaetano Caltagirone y Alfio Marchini como grandes salvadores.

  108. #0 fachas no gracias dice:

    107 Pastoreando, me va discutir que insemindo del hierro y de cospedal va tener que trabajar?

  109. #0 fachas no gracias dice:

    loss Gil de Biedma, los Ansaídos y los Llosen y López del Hierro son todo muy colegas

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-pelotazo-de-los-parientes-de-la-presidenta

    el hijo de cospedal no va a trabajar en su vida

  110. #0 auroaA dice:

    Pero si a TVE la está dinamitando otros por la pasta , miren las críticas por televisar toros y resulta que ahora lo televisa digital plus, y así otras cosas que se las lleva el Roures a precios desorbitados

  111. #0 _x_X_x_ dice:

    Se confirma la consigna pepesuna de dinamitar los medios publicos:

    Ana Mato la lia en RNE:

    http://www.publico.es/televisionygente/373333/ana-mato-nunca-en-la-vida-he-visto-tanta-manipulacion-en-tve

  112. #0 azul dice:

    VEO FACHAS….FAMILIAS, MAFIAS, ESCLAVOS QUE LIMPIAN SUS MIERDAS Y MISERIAS.
    PP no gracias..NUNCA MAIS!!!!
    NO ME EXTRAÑA QUE PONGAN A RAJOY DE LIDER Y A DEDO, ES TONTO, LE MANDAN A CANARIAS LOS FINDES DE VACACIONES Y TODOS TAN CONTENTOS…MANIPULAR A LOS TONTOS ES TAN FACIL.
    Tiene contenta a su mujer, le rien las graciasm, la piropean…la otra se deja y caen como pardillos en una failia de tahures y mafiosos que se quedan con España!!!
    Nos quitan derechos, familias tradicionales, no quieren gays ni liberales, SI PREÑAN A LA CRIADA LA MANDA ABORTAR, Y LUEGO VAN EN LA MANI contra el aborto…la puta doble moral, la puta hipocresia, invito a los curas a mi mesa los domingos y si sé que es pederasta me lo callo que no es cosa mia….dadles las sobras a los perros, o mejor a los criados…comen poco…no quieren mezclarse con la chusma o la plebe, quieren se exclusivos, todo lo bueno para ellos y las sobras para el populacho….
    QUE YA TE CONOCEMOS BACALAO!!!!!
    PUES estudiad y aprended, que no os emburren!!!!

  113. #0 Chromic dice:

    #109 fachas no gracias

    Lo único que remarco, es el hecho que viva en pecado y predique ser católica, pero para el amor y el sexo no hay colores, bueno exceptuando que un corsé rojo siempre queda muy bien.

    http://www.abc.es/20110424/toledo/abcp-cospedal-twittea-semana-santa-20110424.html

    Si existe su Diosa arderán todos en el infierno, mientras a mi me acogerá en sus senos.

  114. #0 Pedro Abellán dice:

    ¿TVE politizada? Eso espero. Yo quiero una televisión pública comprometida con los valores de la democracia. Y eso es una opción política.

    ¿Tve imparcial? ¡Dios nos libre de tratar por igual al que miente y al que no! ¡al inteligente y al que no! ¡al que lleva razón y al que no!

    Cosa bien distinta es no dar cabida a las distintas posiciones, o manipularlas en provecho propio o partidista. Los periodistas son ciudadanos como los demás, con una opinión propia que es mejor que declaren, para poder entender de qué pie cojean. Ahora bien: en su trabajo tienen que intentar informar para todos, y aceptar su papel de “medio” cuando así toca. Si tengo que criticar a Ana Pastor, será por exceso de inquisición; pero lo hace con todos. Es decir, no es “parcial”, aunque su técnica periodística a veces resulta abasalladora; como si no se percatase de que los políticos se llenan de mierda ellos solitos…

  115. #0 magomer dice:

    Los medios de comunicación españoles son todos una verdadera bazofia.

  116. #0 fachas no gracias dice:

    Chromic ,ok pera para el sexo con 70 tacos ha pastillas

  117. #0 fachas no gracias dice:

    Chromic ,ok pero para el sexo con 70 tacos hay pastillas

    la criatura es familia de un católico de postin un tal José María Álvarez del Manzano y López del Hierro

  118. #0 Chromic dice:

    Entrevista a Zapatero elecciones 2008.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ytu-mB4AttQ

    “Entrevista” a Aznar elecciones 2000.

    http://www.youtube.com/watch?v=RMjaaBIz3mM [Contenido explicito][+18]

    Comparen, pero ya les advierto que no verán al señor Aznar respondiendo a un señor que le pregunta sobre comprar votos a 400€.

  119. #0 Cala dice:

    Estimado Sr.Escolar:Nombra ud hoy a tres periodistas de TVE cuya trayectoria en esa casa,sin embargo,es muy diferente. Y es cierto,el presidente R.Zapatero cambió muchas cosas en RTVE. Lamentablemente algunas( como el nombramiento “a dedo”) han continuado. En los casos de Fran Sevilla y Pepa Bueno se trata de dos profesionales veteranos en la casa que entraron por los procedimientos debidos en su momento. El de la sra.Pastor es públicamente sabido que su entrada en TVE (tras no superar una oposición) se debe ala pertenencia a un grupo donde su esposo o compañero( y padre de su hijo, es decir, Antonio García Ferreras, director de “La Sexta” ) forma parte de una serie de personas a las que une una gran amistad con el presidente del gobierno. Nada malo siempre no sea utilizado en provecho propio y saltándose las normas democráticas que ,al parecer, regirían hoy en TVE.El ascenso de esta profesional ( dirige, además de presentar los desayunos, es tertuliana en un programa de RNE) ha causado siempre asombro en la
    redacción de TVE.Y es una de las prácticas que viene de lejos en la casa(y la que ha llevado a “Las mañanas de la 1” en RNE a un sr., Juan R.Lucas que en el momento de contratarle,tenía la misma edad que llevaba a varios cientos de profesionales de RTVE a aceptar un ERE que terminaría con sus vidas laborales!
    La actitud de la sra.Pastor es bien conocida (su desmarque cuando se le pidió secundar un paro en TVE) así como sus decisiones que la llevan a pasar por encima de las del jefe de informativos. Es “intocable”. Por eso pasa lo que pasa. Le sigo a ud Sr.EScolar. Y lo que hace tiene tanto valor que espero consiga los datos suficientes para (más allá de la crítica a planteamientos tan lamentables como los de la sr.Cospedal) no se deje engullir por una campaña que además de convertir en estrella a una profesional del periodismo, se pretende “amarrarla al sillón” que ocupa mediante las prácticas caciquiles que en TVE y RNE campan por sus respetos desde hace décadas. Creo que no le será difícil conocer más datos aún sobre este caso en el que no me gustaría que su clarividencia e independencia quedara empantanada. No somos pocos los que vemos venir una campaña de firmas en favor de Ana Pastor.Y eso, no.

  120. #0 fachas no gracias dice:

    periodismo católico de calidad

    Ricardo Ruiz de la Serna (13 Tv): “En España ha aumentado el número de personas que se tienen que prostituir porque no tienen para vivir”

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2011/04/28/13tv-13-tv-ricardo-ruiz-de-la-serna-prostituir-espana.shtml

  121. #0 fachas no gracias dice:

    los ppesunos ya saben lo que tienen que repetir, detras de todo está Antonio García Ferreras

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/sectarismo-informativo-a-cargo-del-contribuyente-59457/

    “Somos los primeros en reconocer que la parcialidad y el sectarismo progubernamental en los servicios informativos de RTVE –incluido Los desayunos de RTVE, que dirige Ana Pastor– no quedan muy a la zaga a los que se pueden detectar en los programas de La Sexta, cuyo director es, precisamente, el marido de Ana Pastor, Antonio García Ferreras. No nos extraña, en este sentido, que los socialistas –incluido el presidente de Castilla- La Mancha, cuya jefa de prensa es Mercedes Pastor, hermana de Ana– estén encantados con la “imparcialidad” del ente público que dirigen políticamente”

    sigo pensando que el retoño de cospedal será educados en valores católicos

  122. #0 Rebeca Rios dice:

    Madrid, 27 abril, 19 hrs.
    Hotel Tryp Ambassador
    Conferencia de Julio Anguita . ACCESO GRATUITO.

    Cuesta de Santo Domingo 5-7
    Propuestas para convocar a la ciudadanía
    Convoca: Socialismo 21

    Acude!!!! nunca saldrá en RTVE!!!! Reacciona!!!!!

  123. #0 Cala dice:

    Pido disculpas : el director de los SSII de TVE es Fran Llorente y no FRan Sevilla como escribí,por error, en el comentario 121.

  124. #0 Krakoa dice:

    Ignacio, a todo esto te sugiero que te leas “Los 11 Principios de la Propaganda de Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda de Adolf Hitler”

    Curiosamente se asemeja muy mucho a la oposición tan lamentable que esta haciendo el PP.

    http://constitucionweb.blogspot.com/2010/03/los-11-princpios-de-la-propaganda-de.html

    un saludo!

  125. #0 Cala dice:

    A Rosa María ARtal. ¿de verdad no sabes el porqué del “asombro” sobre la presentadora de Los Desayunos”?.” Está claro que más allá de que sepa o no hacer entrevistas el caso es que su lugar de privilegio le da un desparpajo que no puede hacer olvidar que ESTA AHI “POR EL DEDO” , como lo está el director de las mananas de Radio 1 de RAdio Nacional que entró a una edad que era la razón por la que cientos de profesionales de la casa fueron obligados a adherirse a un ERE ( y tú eres una de las afectadas)terminando así con su vida profesional. No en RTVE ahora mismo se utilizan métodos caciquiles para colocar a personas de manera arbitraria. Y Ana Pastor está ejerciendo un tipo de periodismo que ella cree le blindará ante los próximos que manden en esa santa casa. Así de claro.

  126. #0 Asia Oriental dice:

    Bueno, pues después de leer casi todos los comentarios, (me refiero a los votados en negativo, los positivos son tediosos y babosos, en una palabra, demasiado pelotas), he de comunicaros, que esta mañana el látigo del PP en la gubernamental, ha entrevistado a valeriano Gómez; ¿el resumen?, bueno, pues a sacado un poco de morritos, ha prevalecido la sonrisa sobre el gesto crispado, y ha utilizado la M-50 para entrevistar al recorman del desempleo, ha preguntado, sin su agresividad características y ha replicado con más sonrisas que cara larga, sobre la amnistía y la Seguridad Social, estas han sido sus preguntas estrellas.
    Como muestra un botón: a groso modo
    Sr. Ministro, ¿Cómo se va a corregir el problema de la falta de ingresos de la Seguridad Social, debido a la tasa de desempleo existente? (esto es lo más cerca que ha estado de preguntarle por los 5000000 de parados)
    Respuesta de valeriano gómez:
    Bueno, es un problema que se está corrigiendo, ya que debido al actual aumento de la actividad laboral en nuestro país, tendrá como consecuencias, un aumento en el número de trabajadores que se incorporarán al mercado laboral durante los próximos meses, motivo por el cual, se incrementarán sustancialmente los ingresos de la Seguridad Social y paliaremos este desfase?
    Esta respuesta, a una entrevistadora de este perfil, independiente, imparcial, y con el espíritu hipocrático del que alardea, hubiese tenido una reacción, que ríete tu de la que se lio ayer con Cospedal.
    Respuesta de Ana Pastor, ……. Risitas y cara de buen rollo.
    Han tenido que ser los contertulios, lo que hayan preguntado por el paro juvenil, los ERE de telefónica y la emigración de los 120.000 universitarios
    Anita, te has convertido en el Pastor de los rebaños del psoe.
    Au revoir

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #127
    Es curioso, a Luis Nassif le han contratado en la tele pública brasileira y la prensa cristofriki (privada) le acusa de que no ha sido contratado mediante concurso público. Más, y esta le va a encantar a DonJa, al acusarle se refieren a él como bloguero pro gobierno. Es hasta de conocimiento del mundo mineral, que diría Mino Carta, que el ataque a Nassif es a corto plazo, en realidad la preocupación es un televisión pública de calidad.

  128. #0 Asia Oriental dice:

    Se me olvido concluir anteriormente, al final Ana dejó la silla manchada

  129. #0 susoman dice:

    #113 La performance de Ana Mato es precisamente lo que desmiente sus declaraciones. Le dejaron hacer en RNE algo inédito en la mayoría de medios españoles, de todo el arco político, públicos y privados: ir a ese medio a ponerlo a caer de un burro sin que te corten el micrófono o abrevien la entrevista, dependiendo del estilo de la casa.

  130. #0 susoman dice:

    La agudeza visual de la señora Mato tampoco es envidiable como para nombrarla analista de medios del PP. Es la persona que veía aparecer un todoterreno nuevo en su garage y no lo consideraba un dato relevante de la realidad.

  131. #0 neuyork dice:

    yo puedo afirmar porque trabajé en una TV local cuando entró el pp que mandan y manejan todo y tratan a todo el mundo con prepotencia solo hacen la pelota al que les puede servir para algun fin suyo. pero manejan los medios como si fueran de ellos

  132. #0 susoman dice:

    #133 Yo conozco el caso de alguna TV autonómica controlada por el PSOE donde sucede algo similar. El mérito de RTVE es precisamente que intentan escapar de esa dinámica perversa. El presidente y los consejeros están nombrados por acuerdo de ls dos grandes partidos, y la dirección de informativos intenta actuar de cortafuegos frente a las presiones que siempre llegan desde la política. El hecho de no depender de los ingresos publicitarios, por cierto, es la vía hacia la otra independencia necesaria, la de las presiones que también llegan desde la economía.

  133. #0 Gómez dice:

    Pues sí que hay algo tan evidente como el cambio positivo de RTVE con los últimos gobiernos socialistas: que Mourinho tiene toda la razón cuando denuncia la protección que el poder futbolístico proporciona al Barcelona. Y correrá la misma suerte: una mentira repetida mil veces hace verdad. Es lo que tiene haber abandonado la democracia, las normas y el sentido crítico en favor del sectarismo, que lo domina todo. Incluso el propio Público está metido hasta el cuello en sus “sectarismos” (como el del Barcelona, por ejemplo).
    Visto que funciona así en todos los ámbitos ¿por qué iba el PP a desperdiciar ninguna oportunidad si puede aprovecharla? No será por respeto a la democracia y a las normas.

  134. #0 Lorenzo Higueras dice:

    Hay algo en el mensaje de esta Cospedal que ha pasado desapercibido, estamos acostumbrados, quizá. Dijo que ella daba la opinión personal, sino la del PP.

    Creo yo que si soy Secretario General de un partido cuya opinión no comparto me marcho ¿no? que se supone que no soy ningún currito, no estoy ahí sólo por la pasta y lo que me importa es difundir mis opiniones y sumar ciudadanos a ellas, no engañarlas…

  135. #0 Andres Q. dice:

    El PP está en contra de los medios de comunicación públicos. Lo que hacen en Telemadrid es desprestigiar a la cadena para luego privatizarla sin que nadie la eche de menos. Por desgracia, esto lo hacen con la aquiescencia del PSOE, que sólo utiliza el problema de Telemadrid como arma política y que, por otro lado, hace lo mismo, aunque no tan descaradamente, en otras teles de autonomías gobernadas por ellos. No creo que el PP privatize TVE (se enfrentarían con muchísimos espectadores y ciudadanos que sí creen en la tele pública) pero sí que espero que cuando lleguen al gobierno sean igual de duros en sus críticas, ya que eso significará que TVE seguirá siendo igual de independiente que ahora. Por eso echo en falta más críticas del gobierno del PSOE a TVE. No tienen que ser tan numerosas ni duras como las del PP, ya que el PSOE sí defiende los medios de comunicación públicos, pero sí algo más habituales, como lo son en la BBC o cómo lo fueron en TV3 con la entrevista de Mónica Terribas a Montilla. En este aspecto, sólo recuerdo la bronca que le hecho un jefe de prensa de Corbacho a un redactor de TVE y que no sé como acabó. En resumen: Cualquier medio de comunicación que se considere independiente debe recibir críticas y presiones de TODOS los partidos políticos y, como dice Artal, salir airoso. Por desgracia, en nuestro país la profesión está acostumbrada a seguir a pies juntillas la agenda política (mucho más comodo: menos trabajo y menos presiones) y a ser muy amigo de los políticos y quedar a cenar con ellos. ¿Donde están los temas que interesan? ¿por qué tenemos que aguantar a tanto político mediocre en los desayunos de RTVE y no podemos ver, como piden más arriba, a gente como Vicenç Navarro?

  136. #0 dsffsdsf dice:

    para que necesitamos ya las pelevisiones publicas, eso tenia sentido cundo no habia otra cosa, pero ya no tiene sentido, usar fondos publicos para mantener una tele de partido, para eso mejor que lo paguen cada partido. ciu, cataluña, pnv-ETA euskadi, psoeTVE zapatero lasexta etc por que tengo que pagar con mis impuestos a esta tele que me DESINFORAMA, ya por internet veo que todas nos engañan, que los hijos de chaves se forran, lo tapan con la boda del principe, que se destruyen todas las pruebas del mayor atentado de ETA, lo tapan con chorradas, el otro gran atentado de ETA con 80 muerto hace cerca 40 años en el corona de aragon de zaragoza se tapo muy bien pero al final la justicia tubo que reconocer que fue un atentado con napal ¿donde aparecen los medios informativos para aclararlo? lo as visto tu, lo que es yo no

  137. #0 José Sánchez Sánchez dice:

    Me parece que hay que recordarle al PP que los informativos de TVE ganaron en 2009 el TV News Award que concede Media Tenor (prestigioso instituto académico de análisis internacional sobre medios de comunicación de Nueva York) al mejor informativo del mundo precisamente por su forma de tratar la información. ¿Habría ganado este premio la TVE del PP con Urdaci al frente de los informativos? ¿Lo ganarían Telemadrid o Canal 9? Evidentemente no. Yo soy valenciano y he tenido que desintonizar Canal 9 porque no soportaba en lo que se ha convertido la televisión propagandística del PP.

    http://melme21blog.blogspot.com

  138. #0 la_rayuela dice:

    El Pp no va a ganar las elecciones. Estoy convencido de ello.

  139. #0 La sopa de ajo dice:

    Acabo de ver en la tele a Franco en los Huevos Revueltos, luego esta noche le volveré a ver en la República y esta noche en Cuéntame. Y mañana la película semanal sobre la guerra y el finde en informe semanal creo que toca algo de los niños “robados”, ahora que parece que lo de las fosas se está agotando. Y entre semana alguna peli sobre lo mala que es la iglesia, o sobre lo mal que lo hacen pasar los de la derecha a los homosexuales las putas y los inmigrantes … Lo que ha hecho este Psoe con el país es de juzgado de guardia

  140. #0 Manuel dice:

    El sectarismo de la izquierda es lo que tiene. Para poder ver las noticias que les gustan tiene que inventárselas Roures, y luego a eso lo llaman imparcialidad. Pues sepan usted que los fachas en España son los que se han pasado 20 años llamando fachas a los otros; los que han destruido la educación, la sanidad, la economía y la sociedad, y se han ido de rositas con las manos llenas de billetes. TVE está manipulada hasta las trancas, lo que pasa es que a ustedes les resulta más fácil ver la manipulación en el otro sentido, pero por si no lo saben, España está en bancarrota desde el 2007 debido a que los señores gobernantes se han preocupado más por mantener a la población en la mentira constante que en ahorrar, y que entre otras muchas mentiras, el PSOE cerró en falso el caso Couso nada más llegar al poder, lo mismo que la investigación del 11-M, para que vean lo mucho que les importa la verdad a esos hijos de mala madre. ¿Les tengo que recordar las imagenes de Rajoy “traspapeladas” cuando hablaban de criminales, o la serie de La república?

  141. #0 lamanonegra dice:

    de todas formas él que controla la dinamita es marianete, ya veran cuando le hagan una entrevista en TVE va explotar torre españa, mañana seguiran Pons y compañia soltanto petardo preparando la llegada del artillero mayor.

    lo bueno de los franquistas es que para ellos vale todo, damos por bueno lo de telemadrid o canal 9

  142. #0 manuel dice:

    Por cierto, que tengo que decir que nunca había visto una muestra de SUBNORMALIDAD tan profunda como mostrar como epítome de manipulación que Urdaci dijera “ce ce o o” en vez de comisiones obreras. ¿No se dan cuenta de que hacen el ridículo de forma monumental? Es más, voy ahora mismo a pegarlo en un foro no hispano para que el resto del mundo se ría a cuenta de ustedes y su catetismo paleto. Ahora empieza a extrañarme menos que un puñado de arruinapatrias como el PSOE llegue a gobernar tantos años seguidos a base de asustar con el coco pese a ser ellos peor que la peste negra.

  143. #0 lamanonegra dice:

    manuel, una entrevista como dios manda, como la condesa manda para los viejos franquistas de madrid todo muy masticadito

    http://www.telemadrid.es/?q=programas/diario-de-la-noche/ignacio-gonzalez-en-diario-de-la-noche

  144. #0 anonadada dice:

    Esta mañana escuchaba a una mujer decir en Leganés: “A ver si se va ya Zapatero que ha arruinado el país, he oído en Telemadrid que siguen negociando con ETA y todo, es que mira la cantidad de parados que ha provocado” La otra le decía: “Bueno pero ya no se presenta Zapatero, ahora se presentará Rubalcaba o Chacón” Y esta respondía: “Que más da si van a seguir haciendo la misma política de paro, es el mismo partido de mierda” La otra le decía: “algo bueno habrán hecho”, y le respondía la otra: “pues ya me dirás tú, si lo único que ha hecho el Zapatero ese es mandar al paro a la gente, en los 7 años que lleva solo ha mandado al paro a la gente, con lo bien que estábamos antes”
    Es que son de piñón fijo, lo que escuchan en Telemadrid lo repiten como papagayos. ¡qué triste!
    Pero lo triste de verdad es que no saben lo que ha hecho el PSOE en estos 7 años, la cantidad de leyes de las que se están beneficiando. Tampoco saben que las únicas propuestas las hace el PSOE y el PP vive de las rentas, desconocen que se ha privatizado la sanidad y la educación (sí, son públicas pero bajo control privado), desconocen el porqué de las subidas de la luz, los recortes salariales y el control a los controladores, desconocen la propuesta del gobierno de que las grandes empresas con beneficios paguen el desempleo… solo saben que Zapatero ha echado a un montón de personas de sus puestos de trabajo…
    y por eso hay que votar a Mariano que va a emplear a mucha gente, por supuesto.

  145. #0 anonadada dice:

    Y por cierto, esa misma mujer unos días antes le decía a su misma amiga que era una vergüenza que Zapatero esté privatizando las escuelas infantiles de Madrid, que hay que ver que ahora está todo gestionado por empresas privadas, hasta el nuevo hospital que se está construyendo en Móstoles. ¡ay que joderse con el Zapatero ese!
    Oír para creer.

  146. #0 anonadada dice:
  147. #0 susoman dice:

    #147 Yo he llegado a escuchar a la gente quejarse de lo mal que iba el metro por culpa del gobierno. A ver si hay algo más de suerte con la próxima hornada de españoles, de ésta ya no espero gran cosa.

  148. #0 La sopa de ajo dice:

    Vaya, había olvidado el gesto cuasifascista de este panfleto cuasiborrando algunos comentarios. Escolar, de burgalés a burgalés, que os den. Hasta nunca.

  149. #0 susoman dice:

    #148 A mí me parece todo estupendo, gracias a HO por darlo a conocer, ¿dónde hay que firmar?

  150. #0 _x_X_x_ dice:

    Desde luego lo ke denuncia hazte pis es una diktadura inhadmisible!!:

    Hebitemos esto!!:

    Que se prohíba a toda persona que ocupe un cargo público o que sea funcionario participar en actos de naturaleza religiosa.
    Impedir que las distintas administraciones y organismos públicos destinen suelo, financiación o exenciones fiscales para la instalación de infraestructuras o realización de actividades confesionales a ninguna confesión o institución religiosa.
    Supresión de todo tipo de simbología religiosa en los actos oficiales y en los espacios de titularidad pública que dependan de las administraciones locales y autonómicas.
    Prohibir toda promoción de ritos o celebraciones religiosas por parte de las administraciones locales.
    Excluir de los centros públicos sanitarios, residencias, etc. que dependan de las administraciones locales y autonómica, la presencia institucional de clérigos, así como las capillas de cualquier espacio público escolar o universitario, sanitario, centro penitenciario, ayuntamientos, juzgados, etc.
    Acabar con cualquier referencia religiosa en los calendarios, en los callejeros o en los centros públicos, por medio de la incorporación de nuevas festividades o denominaciones ‘civiles’, que se consideren ‘neutras’ desde esta ideología,

  151. #0 anonadada dice:

    El mismo discurso, diferentes personas. ¿Es una secta? No, es la derecha española.
    http://www.cope.es/opinion/ha-llegado-la-hora-del-partido-popular-32627

  152. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #153
    Manuel Cruz me suena de haber trolleado por aquí. Ese texto de miga seca sin pimiento es inconfundible.

  153. #0 Manuel dice:

    A los que me han hundido el comentario anterior a negativos, que sepan que hay que estar manipulado hasta el extremo y tener el raciocinio anulado para darle la más mínima importancia a que se diga CCOO en vez de Comisiones Obreras, así que imagínense cómo les han idiotizado para que eso sea el epítome de la manipulación a manos de Urdaci. Es que son ustedes tontos de los cojones, y lo siento de veras porque ustedes son los que resultan perjudicados por sus propias acciones, por ejemplo, teniendo este gobierno que tienen que les manda al paro y les quita las pensiones diciendo que la culpa es de “los mercados” que controlan ellos, ¡¡o a ver si Obama y China no son socialistas!!
    Por cierto, que los que son la misma mierda no son PP y PSOE, sino PSOE y UGT.

  154. #0 el loco de la codeína dice:

    #0

    Yo suscribo que RTVE sale ganando por goleada comparado con TeleEsperanza…

    La prueba irrefutable es que en RTVE sale Ignacio Escolar…

    Sobre cual ha sido la época más libre de la TVE, no hay duda que la UCD… pero puede que solo fuese por casualidad… y puede que usted solo viese en esa época los dibujos animados…

  155. #0 Manuel Cruz dice:

    Al de arriba, confieso que me meto a trollear. Los socialistas vivís en una torre de marfil y en un mundo ficticio, así que viene bien de cuando en cuando que os lleguen noticias del mundo real, aunque no os gusten y las neguéis y las acalléis, para que al menos no digáis que no os avisaban los antipatriotas mientras lo mandábais todo al cuerno vosotros solos. Ahora la mentira es que el responsable del desastre es el PP porque no ayuda al gobierno, cuando la verdad es que al PP le han estado haciendo el vacío más absoluto el PSOE con los votos puntuales de IU, CC, CIU y PNV, ¿o es que al PP le viene bien un país en la miseria, cuando son precisamente los más pobres y catetos los que votan socialista? Y que conste que no voto PP porque UPyD me parece mil veces mejor (cosa bastante fácil, todo hay que decir)

  156. #0 anonadada dice:

    ¿pero los tontos de los cojones no eran los votantes del PP? Yo ya no entiendo nada.

  157. #0 FuzzyLogic dice:

    #155 Manuel

    ¿Se acuerda de que el “Ce, Ce, O, O” hubo que sacárselo a Urdaci de los morros por sentencia firme, después de emitir varias informaciones falsas sobre una jornada de huelga?

    Mas memoria y menos Twitter, cojonesya.

  158. #0 anonadada dice:

    Pues donde esté Mariano que cuando no tiene ni puta idea no dice ni mú que se quite Rosa10 que mete esa pata llena de rencor y mala baba.

  159. #0 FuzzyLogic dice:

    Claro que para algunos, “manipulación informativa” es la ocultación sistemática que practican los medios del Gobierno Sionista de Ocupación ante los planes de esterilización silenciosa de la raza aria.

    Si está entre esos, lamento comunicarte que la realidad no es tan estridente.

  160. #0 el loco de la codeína dice:

    #160

    El Mariano no dice nada cuando no tiene ni puta idea, y si la tuviese tampoco… no vaya a ser que uno se equivoque…

    Ya se sabe: “rectificar es de sabios, y hacerlo todos los días de necios…”

    Lo que indica que Mariano no conoce el youtube, que en vez de rectificar te permite escribir de nuevo el guión de tu “pinícula”…

  161. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Al de arriba, confieso que me meto a trollear.”

    Yo lo sabía Manuel, confiésalo pero no con nosotros. Habla con tu sacerdote. Aquí solo atendemos a los discipulos del spaguetti monster y a los del Gran Pepino. Yo puedo oir la confesión de los dos pero soy una excepción porque estudié en el extranjero.

    En el mundo real nos tomamos estas cosas en serio.

  162. #0 Compost y Libertad dice:

    #163 Carlos Arrikitown
    Si ya me imaginaba yo que casi todos los troles son jubilatas alopécicos y prostáticos del “frente de juventudes” como el Manoliño Cruz este.
    Muy católicos y conservadores de boquilla pero luego tremendamente viejos verdes pajilleros y puteros (el que pueda con la pitopausia que me parece que el de Cruz es el caso de impotencia sublimada en su mala leche por escrito).
    Es la imagen mental que destilan de sus discursos.

  163. #0 el loco de la codeína dice:

    #163

    Realmente se nota que ha estudiado en el extranjero…

  164. #0 el loco de la codeína dice:

    Supongo que será una escuela coránica de la facción mondonguera de la socialdemocracia..

  165. #0 Navegante dice:

    El PSOE está vendido al neoliberalismo, por lo que, salvo matices, claro está, en política económica no hay una diferencia muy acentuada.

    Ahora bien, en materia de actitud, los políticos del PP son terroríficos. Si no hay sumisión, hay manipulación. Pavor me da cuando vuelvan de nuevo a la Moncloa.

    http://escritossobretodoynada.blogspot.com/2011/04/nuevos-altares-nuevos-sacrificios.html

  166. #0 estupefacto dice:

    #166 el loco de la codeína dice:

    De que viene disfrazao hoy el moco? de nostalgico regre o de escéptico demócrata esquisito?

  167. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #168
    Ahora sale con un name-dropping…

    – A mi me parece que Abu al-Walid Muhammad Ibn Ahmad Ibn Munhammad Ibn Ruchd está un poco pasao. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  168. #0 Baskunish dice:

    cierto, hoy en día es preferible RTVE que EiTB -que el comisariado politico ejerce el PP y veta a quien se le puede entrevistar por ejemplo-

    se han currado un video de Ana Pastor dando cera a tirios y troyanos, periodista de raza nada de apesebrada como hay tantos.

    http://www.youtube.com/watch?v=s6ifbPCmVfc

  169. #0 el loco de la codeína dice:

    #168

    Quien no inventa no vive…digamos…

  170. #0 el loco de la codeína dice:

    #168

    Disfrácese hombre… aunque no sea el día del orgullo gay…

    Lo de exquisito (con x) no se lo admito…yo como cualquier cosa…

  171. #0 el loco de la codeína dice:

    name-dropping…?

    Cierto, usté ha estudiado en algun sitio extranjero… bueno por lo menos matriculado…

  172. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #173
    esquisito

    Significado de Esquisito

    Fam. Extravagante, singular, excêntrico.
    Bisonho, rabugento, impertinente.
    Bras. Feio, mal vestido.
    S.m. Bras. Lugar ermo, deserto.

  173. #0 el loco de la codeína dice:

    #171

    Por otra parte, los canales porno de la parabólica tampoco se quedan atrás…ni adelante…en eso de la neutralidad informativa…

  174. #0 Carlos Arrikitown dice:
  175. #0 el loco de la codeína dice:

    #175

    Coño el arriquitau en plan Reverte pura RAE… en el mio viene con X pero puede que esté desfasado… en todo caso, veremos que dice Alfredo al respecto de las exquisiteces… yo lo que diga el Ministerio de la Verdad

  176. #0 estupefacto dice:

    #173 el moco de la cocaína dice:

    Oioioioiioioiiiiiii el esquisito llamandome gay… jajajajajajaaaaa

    Tus referencias a yorsh orgüel me hacen mucha risa, como el zoquete de Araporn.

  177. #0 estupefacto dice:

    Patético el moco que ni por una vez puede decir algo coherente sobre el tema.

  178. #0 marisa dice:

    Hace falta caradura que critiquen la tele de ahora los que se morian de gusto con la tele de URDACI.
    La MA TO y la Cospedal mienten mucho y mal

  179. #0 _x_X_x_ dice:

    Manda guevos que Cospedal-Cuatro sueldos publicos y titulo nobiliario- Y Ana Mato -Vacaciones a cargo de Gurtel y Jaguar nuevo en Garaje (Prescrito)- vayan dando lecciones de nada…

  180. #0 el loco de la codeína dice:

    Por precisar:
    1)exquisito se escribe asi, mal que le pese… aunque la ortografía y la gramática en un blog son pecados veniales, a mi molesto entender…

    2)llamar gay creo que serán imaginaciones suyas, yo no he llamado nunca a nadie gay..pues todos tenemos nombre…tampoco me gusta llamarle estúpido de facto…salvo que sea una descripción y no un insulto…

  181. #0 el loco de la codeína dice:

    #179

    Evidentemente usté se equivoca de comic…no era una referencia a “yorsh orgüel”, yo me refería simplemente al Misterio de la Verdad de Eduardo Punset… En la 2…

  182. #0 Chromic dice:

    ha ber de haver , que no saven de esquribí, y si es dinamitar an sio las tetas de la hespe.

  183. #0 El voto con botas » Blog Archive » Horror Galicia/Horror Yemaa el Fna dice:

    […] o nada” de los provocadores de las asambleas de estudiantes. Los objetivos de la campaña son múltiples y siniestros en su variedad. En Galicia la cosa es aún peor (candidatos del PP optando a plazas de la […]

  184. #0 el loco de la codeína dice:

    #185

    Son pecados veniales, menos cuando ahí hay un socialdemócrata analfabeto funcional que dice ay…y saca a pasear tetas pero no morritos… cada tonto con su tema…

  185. #0 el loco de la codeína dice:

    #186

    Tiene usté toda la razón, estas cosas siniestras con Touriño no pasaban…

    Ni en Marrakech, cuando Franco estaba al cargo, había esto de los “dementes ultra-religiosos”… claro que tampoco tenían a nuestro hermano Mohamed VI ahí…

    Tal vez algún día no muy lejano solo sea nuestro hermano bastardo… como el Coronel Gadafi…

  186. #0 el loco de la codeína dice:

    Como usté verá con lo de Libia la la progresía ya no sabemos si vamos o venimos…

    Y, como decía el otro, de lo que no puede decirse vale más no hablar

  187. #0 Madrileño dice:

    Los lectores de diferentes medios El Confidencial, El Imparcial, La Razón y Periodista digital se han puesto de parte del PP en la guerra que el partido ha declarado a la televisión pública, ya que más del 70 al 80% de los participantes en la encuesta formulada por estos diario considera que TVE maltrata al Partido Popular y manipula las noticias como siempre.

    ¿Se puede ser medianamente inteligente, medianamente sensato, y votar izquierdas o separatistas…? ¡¡No!!.
    Es obvio que el PP no es una opción ideal para la derecha derecha; es obvio que el PP tiene profundas carencias doctrinales y de dirección del partido; es obvio que, frente a temas muy importantes, fundamentales, no se pronuncia claramente, quizá por motivos electorales; pero aun así, también es obvio que es la única opción electoral para quiénes no son “izquierdosos” ni “separatistas”…
    La “izquierda” en España, casi exclusivamente representada por el PSOE, sigue siendo una izquierda marxista/leninista/estalinista, hasta dónde puede, dadas las circunstancias…
    Nadie con dos dedos de frente, y cien gramos de responsabilidad, puede votar “izquierdas” ni “separatistas”…

  188. #0 Madrileño dice:

    Caso defensa de Garzón, caso hija de Chaves, caso de la Hípica de Bono, la TVE española no fue imparcial más bien todo lo contyario. Con Garzon ha sido parcial

    Si el PP neceiata 190 diputados, pongo por caso, ¿sería capaz de vender todas las TVs públicas, que sólo sirven para hacer propaganda del grupo dominante, y para gastar dinero de impuestos?

    Los dirigentes, todos, de los partidos políticos han creado, para su beneficio, una forma de hacer y actuar que está muy lejos, ¡pero muy lejos!, de la calle… Ellos se lo guisan, se lo reparten, se lo comen…
    Si el PP consiguiese 190 diputados habría cambios muy importantes, con respecto a la etapa zapateril o zapaterina. España necesita regeneración democratica y más libertad.

  189. #0 alex dice:

    #190
    ¿Está usted diciendo que entre un 20 y un 30% de los lectores de esos panfletos derechistas no se han puesto de parte del PP? Me parece un dato buenísimo y de agradecer.
    Aquí lo inteligente es votar a los inteligentes.

  190. #0 Madrileño dice:

    Tres pequeñas aclaraciones para saber quién es Ana Pastor:
    1] su hermana es la jefa de prensa de Barreda, jefe del PSOE en Castilla La Mancha
    2] hizo su escuela de periodismo y empezó a trabajar en El País, siendo muy cercana a Gabilondo
    3] es esposa del dueño de La Secta, perdón, La Sexta

    ¿Puede ser imparcial alguien así?

    Por cierto, ¿qué empresas se llevan el grueso de contratos de RTVE?: El Terrat, La Sexta, El País… is curious that?

    La BECARIA de GABILONDO. La mujer del hombre que lanzaba proclama contra el PP el 11M a través de las SER, el Sr FERRERAS.

    La mujer con un familiar DIRECTOR en la TVE Castellano Manchega.

    Qué se puede esperar de esta gentuza donde incluyo a esta descarada vividora ?. COSPEDAL la puso en su sitio. LA PAPELERA.

  191. #0 _x_X_x_ dice:

    #190 Digusté que si, si me ponen a un leninista delante de un ex-ministro de Franco/militante del Opus/Falangista Yo voto al segundo de cabeza…

  192. #0 Madrileño dice:

    VIGILANCIA Y FUGA DE TROITIÑO…Y RESPONSABILIDADES
    Es obligación de la Policía prevenir los delitos y garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, y Troitiño es aún una amenaza para todos.

    http://melchormiralles.es/2011/04/25/los-sms-del-lunes-25-iv/

  193. #0 Dinamitar RTVE | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← El cerebro cubre la falta de sueño con ‘siestas neuronales’ Españoles en el extranjero: "Si termino fregando platos prefiero hacerlo en inglés" → […]

  194. #0 alex dice:

    Recordemos un momento el nivel de “inteligencia y sensatez” del que estamos hablando:

    http://www.youtube.com/watch?v=jjAUQshfKY4

    El PP no es que no se pronuncie: es que no tiene nada que decir, es como votar a una muñeca hinchable, sólo que esta te puede dar por c…

  195. #0 Madrileño dice:

    194 _x_X_x , todo sois copias unos a otros, sois todos iguales y le haceis el juego a ETA y a los nacionalitas.Muchos estamos en contra de la presencia de ETA en las instituciones y la barbaridad dicha por Ibarra sobre Mayor Oreja, sí que son excesos que evidencian la baja catadura moral de los socialistas.
    la izquierda seguirá buscando argumentos para poder zarandear el espantajo de ¡qué viene la derecha!, pero ya no podrá ser éste dado que el PP parece bastante satisfecho con una solución que era la que la Dirección Nacional de este partido estaba reclamando y Rugalba ha claudicado.

    Este viernes se van a conocer los datos de la EPA del primer trimestre, que van a rondar el 21% de paro, es decir, alrededor de los cinco millones de desempleados

    a mamarla

    elecciones ya

  196. #0 Francisco dice:

    Además de que RTVE está supermanipulada y superinfluenciada por el PSOE, sobre todo en los informativos (eso de acudir al pasado para compararlo con lo bien que vivimos ahora es una maniobra mediática), debo decir que ahora en tiempos de crisis lo peor que ha hecho el gobierno es quitar la publicidad de una televisión pública porque -a ver si os dáis cuenta- si no son los anunciantes (grandes empresas privadas y multinacionales) los que financien a RTVE, tendremos que ser nosotros, los contribuyentes. Eso de que no haya anuncios lo dejáis p’al cine, que yo necesito al menos un descansito para ir al baño o al frigo. Vamos, Zapatero no lo ha podido hacer peor. Y vosotros tragáis, tragáis y tragáis.

  197. #0 The Boston tea party dice:

    “Como la propaganda consiste en repetir mil veces las mentiras……” HAY QUE REPETIR MIL Y UNA VECES QUE TVE ESPAÑOLA AHORA SI ES NEUTRAL.

  198. #0 Compost y Libertad dice:

    #195 Madrileño
    Teniendo en cuenta que el mierdecilla miralles no es ni periodista ni nada, solo un espía de tres al cuarto, es de suponer que ha estado donde ha estado por ser el precursor de Exuperancia Rapu.

  199. #0 el loco de la codeína dice:

    #195

    Troitiño puede ser una cierta amenaza para todos… pero sobre todo es una amenaza para si mismo… si sigue soñando con gudaris eléctricos… de psiquiatra más que de Audiencia Nacional…

  200. #0 alex dice:

    Un ejemplo de esa “regeneración y mayor libertad” a la que nos va a llevar el PP. El who is who en ese nido de objetividad que es Telemadrid:

    http://iphone.salvemostelemadrid.es/noticias/1299-sello-eta-telemadrid.html

  201. #0 el loco de la codeína dice:

    Espero que no ilegalicen mi candidatura a las primarias por estos comentarios a tontas y a locas…

  202. #0 Madrileño dice:

    Los principios de propaganda de Goebbels los podría llevar el PSOE perfectamente en sus estatutos. No me pareces muy inteligente enumerando esos principios si lo que pretendes es proteger al PSOE.

    Partido manipulador y golpista. Llegaron al poder en 2004 tras el golpe de estado del 13-M, asaltando las sedes del partido en el gobierno en la jornada de reflexión.

    De los atentados del 11-M todavía no sabemos casi nada gracias a la manipulación de pruebas propiciada por el PSOE. No sabemos quienes lo organizaron ni quienes lo ejecutaron. Lo que si sabemos es a quien benefició y también sabemos el motivo por el que se cometieron.

    Todo lo anterior no hubiera dado resultado sin las campañas brutales de agitprop a cuento del Prestige y de la fotito de las Azores.

    Goebbels se sentiría muy orgulloso de estas dos campañas de manipulación masiva.

  203. #0 el loco de la codeína dice:

    Es más, seguramente se arriesga a que los poli-milis o los mili-polis le peguen un tiro mal dado..esta muchachada alegre y combativa es muy así…

    Yo no voy a llorar ni brindar con champán…

  204. #0 Chromic dice:

    #205 Madrilenyo

    “De los atentados del 11-M todavía no sabemos casi nada gracias a la manipulación de pruebas propiciada por el PSOE. ”

    Me pregunto si eso puedes demostrarlo y te recuerdo que el PSOE no estaba en el gobierno.

    Tu PP si que son manipuladores, tanto que es imposible que te des cuenta, sino te pondrías a llorar al darte cuenta de la farsa en la que vives.

  205. #0 el loco de la codeína dice:

    En todo caso a mi esto me parece una manipulación intolerable… que si RTVE para aquí, que si tal, que si cual…

    Y quien defiende a la Sezta y al Wyoming de esta artera estratagema de Ignacio Escolar para manipular los índices de audiencia a favor de la televisión del regimen…

  206. #0 alex dice:

    #205
    Acabáramos: empezamos el recorrido apelando a la sensatez y a la inteligencia y luego metemos la directa to tieso pa la derecha hasta llegar al pezonismo negro de pura cepa.
    Si es que visto uno visto todos, que aburrimiento dios.

  207. #0 el loco de la codeína dice:

    A mi todo esta telebasura me pone Al Rojo Vivo en menos de 59 segundos… porque en el fondo Sé Lo Que Hicisteis…CQC…y no te En Redes más

  208. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #198

    Cuánta tontería padecir que emitir la peli de las ETA cuando el 11M estaba desde hace cuatro años en la parilla, es eso lo que querías decir, no?

    #199

    Uigh!
    Un contrinbuyente que usa “supermanipulada y superinfluenciada” te lo juro por Snoopy.

  209. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #209
    Y les haces un CEF y tachán!! Sí, a veces se te va la olla y piensas que es siempre el mismo pero no es que son todos iguales. Cómo era el experimento de los gémelos y la importancia del contexto/genética en la conducta? Los cristofrikis prueban que el contexto no influye. Lees a un cristofriki de un pueblo en Nueva Escocia y muda los términos pero dice los mismo. Zapa no es presidente porque llegó a la Moncloa en unos trenes, Obama no es presidente porque no nació en Hawaii y tal, y tal. Un aburrimiento universal eso sí.

  210. #0 Chromic dice:

    #209 alex

    Es la confirmación un millón de que la derecha extrema está con el PP.

  211. #0 alex dice:

    #212
    Es muy posible que acabes de fijar los postulados de la Teoría Universal del Cristofriki. Recordaremos este día.

  212. #0 tartessico dice:

    Los guardianes de la libertad es un ensayo de los escritores norteamericanos Noam Chomsky y Edward S. Herman, publicado por primera vez en 1988 en inglés y en 1990 en español. Su título original es Manufacturing Consent: The Political Economy of the Mass Media y hace referencia a la expresión «fabricando consentimiento», que acuñó el periodista Walter Lippmann. Es con ese título con el que se realizó una película sobre el mismo tema en 1992.
    Los autores introducen en este ensayo el modelo de propaganda de los medios de comunicación. Según este modelo, la mayor parte de los medios de comunicación de masas solo transmiten las opiniones de las élites económicas o de los gobiernos. Los autores aplican su modelo solo a los medios de comunicación norteamericanos y lo sustancian con numerosos estudios sobre la cobertura de acontecimientos políticos en Centroamérica, Europa Oriental, Timor del Este y el Sudeste Asiático.
    La validez del modelo obedecería a que los medios están sometidos a cinco «filtros»:
    1.La mayor parte de los medios de comunicación están en manos de grandes corporaciones; o sea, pertenecen de hecho a las élites económicas.
    2.Los medios dependen de la publicidad de las élites económicas para su existencia.
    3.Los medios deben producir un flujo permanente de nuevas noticias. Los principales proveedores de noticias son los departamentos de prensa de los gobiernos o las grandes corporaciones.
    4.Los grupos de influencia pueden organizar respuestas sistemáticas ante cualquier desviación sobre las opiniones que sustentan.
    5.Anticomunismo: las opiniones de izquierda son consideradas como «antipatrióticas».

  213. #0 alex dice:

    #213
    Ya te digo, pero son como los muertos del Sexto Sentido: no saben que son fachas.

  214. #0 tartessico dice:

    Pensamiento único

    El concepto de pensamiento único fue descrito por primera vez por el filósofo alemán Arthur Schopenhauer en 1819 como aquel pensamiento que se sostiene a sí mismo, constituyendo una unidad lógica independiente – por más amplio y complejo que sea – sin tener que hacer referencia a otras componentes de un sistema de pensamiento. En 1964 el filósofo freudomarxista y miembro de la corriente crítica denominada escuela de Frankfurt, Herbert Marcuse describió un concepto similar que él denominó pensamiento unidimensional, en el contexto la crítica de la ideología de la sociedad tecnológica avanzada. Para Marcuse este tipo de pensamiento es el resultante del «cierre del universo del discurso» impuesto por la clase política dominante y los medios suministradores de información de masas:
    «Su universo del discurso está poblado de hipótesis que se autovalidan y que, repetidas incesante y monopolísticamente, se tornan en definiciones hipnóticas o dictados.» En el mismo sentido y con un significado similar al de Marcuse, pero volviendo al adjetivo de original de «único», el concepto es reintroducido en la última década por el periodista español Ignacio Ramonet, quien lo define partiendo de una idea de izquierda anticapitalista:
    «¿Qué es el pensamiento único? La traducción a términos ideológicos de pretensión universal de los intereses de un conjunto de fuerzas económicas, en especial las del capital internacional.»

  215. #0 Urbek dice:

    Tratado de manipulación de masas

    Lección enésima. De como convertir el sarcasmo en el fundamento teórico del discurso de tu feligresía durante 7 años. Por ejemplo:

    “hay que encarcelar al árbitro [del Madrid-Barsa]. Rubalcaba es cómplice, si siempre he dicho que es del Barça, la prueba es que no lo ha detenido, si fuera del Madrid lo hubiera hecho”

    Federico Jiménez Losantos, ideólogo padre fundador del movimiento conspiracionista “Peones Negros”

  216. #0 blas dice:

    Con la cantidad de subnormales que se hacen blog-pajas mentales, no me extraña que nos manipulen como les da la gana. Ya lo dijo Milikito mucho antes de ser el Vicepresidente de España (junto a Botin) en un sketch de “Ni en vivo ni en directo”, vestido de dictador bananero y bailando: menus samba e ma traballá…

  217. #0 tartessico dice:

    la derecha lo tiene muy claro se trata de anular todo lo que no controlen

    el sindicato vertical de la propaganda neofranquista, pedro jota y aznar y lo viene repitiendo desde los 90 hay que controlar los medios y sobre todo hay que anular toda pluralidad ideologtica y desprestigiar a los adversarios, todo se resumen en desprestigiar.

    “Ese análisis olvida un dato clave en democracia: la formación de la opinión pública. No siempre fue España sociológicamente de izquierdas. En la transición apoyó masivamente la opción franquista de reforma contra la propuesta izquierdista de ruptura. Después, la opinión varió poco a poco, como he expuesto en La Transiciónde cristal”

    lo resumen bien el falso historiador
    http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/el-pp-y-las-elecciones-59469/

  218. #0 juasa dice:

    Y quien se cree que sea objetiva RTVE?
    De todas formas ya compra a los fiscales

  219. #0 angus dice:

    Ana Mato dice: “nunca he visto tanta manipulación en TVE”. Como puede decir esto alguien que no ve los coches que regala a su marido la trama gurtel. Misterios sin resolver, Ignacio.

  220. #0 Urbek dice:

    Comentario (al #218):

    “hay que encarcelar al árbitro. Rubalcaba es cómplice” Momento directivo. Aquí se da de manera expresa la orden, la idea-fuerza, que debe cumplir el acólito.

    “[Rubalcaba] es del Barsa” Momento desconector. Aquí se implanta la irracionalidad en el discurso mediante el sinsentido, una contraevidencia que atente gravemente contra el sentido común, desconcertando y desconectando al acólito de la realidad.

    “la prueba es que no lo ha detenido, si fuera del Madrid lo hubiera hecho” Momento justificativo. Aquí se vuelve a reinplantar al acólito en la realidad mediante un razonamiento sofístico de manera que cumpla o asuma la idea-fuerza como si de una conclusión lógica se tratase.

  221. #0 juasa dice:
  222. #0 pelayo dice:

    Si eso ocurre, la culpa será de todos

  223. #0 Dinamitar RTVE | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  224. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #224 y #225
    “ETA comunica que pone fin al impuesto revolucionario”

    Marihuanoenlaputavida.

  225. #0 estupefacto dice:

    #211 Carlos Arrikitown dice:

    El moco de la cocaina duerme con unas bragas guarronas de la curri valenzuela debajo de la almohada. Y el cirio escrotal bien prieto.

  226. #0 estupefacto dice:

    Marihuanoenlaputavida.

    Qué cabrón es Rubalcaba.

  227. #0 juasa dice:

    #227 Carlos Arrikitown
    Si lo cachondo es que van a conseguir lo que querian, asi claro que se acaba con ETA, por que consiguen lo que quieren

  228. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #229
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  229. #0 juasa dice:

    Todavia estoy flipando con la pancarta de la Complutense, pero en que mierda de pais vivimos, este señor es el responsable de 22 muertes

  230. #0 setebos dice:

    no digo que no esté de acuerdo, en general, con tus análisis. Pero para un blog de politica popular que hay (me sales siempre en los recomendados de google reader), y te llevo siguiendo un tiempo, creo que deberías intentar ser más imparcial. Imparcial no dejando de dar caña al pp, que se la merece, sino dando más caña al resto, que yo creo que lo ponen bastante fácil. Tal vez el día que la política deje de ser un madrid-barsa las cosas empiecen a mejorar. Al final, yo creo, que a los politicos hay que medirles por los resultados, no por su discurso (igual que al resto de los mortales), y hoy en día, pues las cosas estan como estan. Mi humilde y tal vez equivocada opinion. Saludos.

  231. #0 PELAYO dice:

    Como tantas otras cosas, si TVE vuelve a manos de estan pandilla, es un poco culpa de todos, NO con mi voto.

  232. #0 azul dice:

    El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha remitido una carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que cuestiona sus críticas a la televisión pública española en contraposición con “el modelo” de la televisión gallega. “Ya nos gustaría que TVG se pareciese, aunque fuese un poquito, a TVE”, señala en su misiva.

    Ampliar fotoSobre las críticas del PP a la “ausencia de pluralidad en TVE”, García afirma que este medio “nunca ha gozado de tanta libertad, ni ha sido tan ecuánime con la representatividad de las formaciones políticas”. En este sentido, pregunta a Cospedal si “le parece más acertada la objetividad de TVG”, por la que el PP copa “el 90 por ciento de la información política” pese a que logró el 47,09 por ciento de los votos en las últimas elecciones autonómicas.

    En cuanto a la dirección de TVE, el también senador socialista ironiza con que si a la dirigente popular “le parece poco democrático” su elección —que contó con el consenso de PP y PSOE—, “le parecerá más conveniente el sistema de designación” del responsable de la CRTVG, ya que “fue elegido exclusivamente” por el PP.

    En relación con el “sesgo” de los informativos de la cadena estatal, pone de manifiesto que “la jefa de informativos es militante activa del PP y su propio marido, también militante e integrante de una candidatura municipal del PP en las anteriores elecciones, es el editor del programa informativo de la noche”.

    “Entiendo que si el modelo informativo de TVE, que es la televisión pública más independiente que existe en España, no le vale, debería valerle el modelo de TVG, que parece el gabinete de comunicación del PP”, sentencia en su escrito, aludiendo también a “otras televisiones públicas gestionadas por gobiernos autonómicos del PP, como Canal Nou o Televisión de Madrid” que “encajan perfectamente” en la propuesta que el PP “parece defender en contraposición al de TVE”

    Por último, el número tres de los socialistas gallegos reprocha a Cospedal que “o no conoce lo que hace su partido en las comunidades españolas en las que gobierna, o lo sabe y miente, por lo que estaría “manipulando intencionadamente”.

  233. #0 terraqueo dice:

    Hay que hablar y atender a lo que nos interesa de verdad. A ver si nos espabilamos un poco: lo que diga alguien que no tiene ni criterio, ni piensa antes de hablar y que ha de defender a tope a quien representa pues no es muy a considerar como válido. Lo que digan Aznar, Cospedal, Pons, etc. desde hace tiempo es que me interesan menos que un pimiento, no dicen más que bobadas y maldades. Pero mientras nos dedicamos a comentar lo que éstos dicen, no hablamos, ni proponemos, ni cuestionamos, ni argumentamos sobre los temas que realmente nos interesan. ¡NO CAIGAMOS EN LAS CONSTANTES TRAMPAS DE COSPEDAL, PONS, AGUIRRE, AZNAR Y TODOS ESOS QUE SE GANAN LA VIDA EN LAS TDT’S A VER QUIEN INSULTA Y DESPRECIA MEJOR A CUALQUIER COSA DE LA IZQUIERDA!. Así perdemos nuestro tiempo y energías en lo que ellos quieren que nos fijemos, así nos dirijen y ellos se dan publicidad. Hay que ignorarlos y actuar-opinar-proponer-trabajar en lo que nos interesa, en la libertad, la democracia y el empleo.

  234. #0 Historias de la tele, si no las hay las inventamos « Byenrique’s Blog dice:

    […] sin romper esta baraja, esta también. Lo hace a su fiel manera, como apuntaba ayer Ignacio Escolar Escolar.net – Dinamitar RTVE. Muy calculado: primero echan una gotita, luego una gota más gorda, después el chorro y en nada […]

  235. #0 Pako dice:

    Los periodistas de RTVE honestos tienen los dias contados en la cadena pública si gana el Pe-Pe. Se quedarán sin trabajo porque les obligaran a seguir directrices. Soy un oyente asiduo de esta cadena de radio desde la transición. Oí en directo el golpe de estado. Seguí la manipulación del referendum de la Otan, en épocas de Felipe González y cómo se machacaba cualquier acto o intervención de líderes no Psociatas. Continué oyendo las manipulaciones en la época de Aznar. Todos recordamos la huelga general y más tarde el caso del atentado. Recuerdo los nombres de algunos de aquellos periodistas y ahora sé dónde trabajan y cómo manifiestan sus ideas. Llegué a creer que la Televisión era un instrumento más del Gobierno de turno irremisiblemente. Pero he de reconocer que el grado de imparcialidad de la RTVE de hoy en dia me ha hecho cambiar de opinión hay programas que me encantan y otros menos; pero almenos alguna que otra vez oigo hablar en el lenguaje ideológico con el que me identifico. Y otras vedes no. .

  236. #0 David Rabinad dice:

    ¿Y el enlace a http://www.ikoni.eu/ al final de articulo, que tiene que ver con todo esto?
    Sólo lo veo desde Netvibes: http://imgur.com/sW13V

  237. #0 S.O.S MADRID dice:

    Hace 2-3 días la Sra. Ana María Mato (PP) dijo delante de la cara del periodista de Radio Nacional de España, radio 1, que en esa cadena se recibían directrices políticas y que en rtve hay la mayor manipulación de la democracia. Que ellos van a privatizar las televisiones autonómicas porque los contribuyentes no tenemos por qué pagar cadenas públicas de manipulación.
    Dicho esto es fácil responder varias cosas: que ella nunca escuchó a U ERRE, DE,A, CE, I (U.R.D.A.C.I.) en lo peor de rtve en época del régimen de Aznar, que ella nunca ha escuchado telemadrid, ni a sus maltratados periodistas, que ella no debe pedir que se privaticen los medios de los ciudadanos, sino que telemadrid deje trabajar a sus periodistas y dejen de meter mano sus políticos del PP, que se han demostrado escandalosos casos de metira y manipulación en telemadrid, y por último, ¡NO SE CACHONDEE NI MIENTA A LOS CIUDADANOS CON LA MANIPULACIÓN QUE SABEMOS DIFERENCIAR PERFECTAMENTE LO QUE USTEDES QUIEREN, RUEDAS DE PRENSA SIN PREGUNTAS INCÓMODAS!!. Ánimo a la periodista de los desayunos de la 1, gracias a los directores de rtve por su gran trabajo a pesar de las insidias del PP, vivan las televioses públicas que no tienen presión de politícos como telemadrid.

  238. #0 valen dice:

    Tenemos que criticar todo, denunciar todo, y a lo que se haga bien, hay que darle el mérito que tiene. No me imagino, no puedo ni puedo, cómo nos iría con una televisión del pp, solamente viendo lo que están haciendo y se les puede intuir, el drama que supondrá . La regresión tremenda que sufrirá este país, tras los “éxitos”que han logrado con los programas de las televisiones berlusconianas, es el referente de éstos, a la ciudadanía ni agua. Recuerdo, cuando vino la democracia, que FRAGA, hizo un comentario/maldición, dijo que ¡nos volvería a ver en alpargatas! Tan mal le debió de parecer el giro de los acontecimientos, dados los flacos resultados que obtuvo en las elecciones primeras, se había reconvertido de la noche a la mañana en demócrata, tras su etapa de fascista. Y, visto lo visto, me acojono viendo que de nuevo se les pueda dar el poder POR MEDIO DE LAS URNAS, a aquellos que son los mismos del pp, los herederos, y además, cada vez más cabreados que aquél,más impacientes, porque tal y como han gestionado los medios económicos, de los que se han apropiado en toda la “aldea mundial” , con el DICHOSO MERCADO, pueden hacérnoslas pasar pu……, durante muchos decenios, no será fácil que tras las campañas “pedagógicas” de las teles, consigan que la gente veamos la luz.