may 26
El futuro
Habla Francisco Camps. Es su frase más gloriosa de la noche electoral: “El pasado no tiene valor, sólo lo que hagamos cada día porque el mañana es más importante que el ayer”. Tres días después de esa victoria que inspiró tan pomposa declaración, su futuro le ha atropellado en forma de auto judicial. El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha comenzado a investigar a gran parte de la cúpula del PP de Camps por gravísimos delitos de corrupción. Es legítimo preguntarse por qué la justicia no tomó esta decisión antes. Visto el resultado de la Gürtel en las urnas, no creo que la oposición se queje. Si los jueces lo llegan a anunciar antes de las elecciones, lo mismo la victoria del PP habría sido incluso mayor.
¿Por qué razón no pasan factura a algunos partidos los escándalos de corrupción? ¿Por qué apenas no resta votos que el primero de la lista esté imputado por un delito tan grave como el cohecho, que en castellano común significa soborno? Algunos estudios dicen que la clave es la información: allí donde no hay apenas medios críticos, el desgaste es casi inexistente. Unos pocos dicen “Gürtel”, otros muchos responden “tres trajes”, y en el ruido generado entre información y propaganda, el ciudadano acaba ignorando ambos mensajes y los anula a la hora de votar.
Otra cosa, sin embargo, será ver en el banquillo ante un jurado al molt honorable president de la Generalitat. Otra cosa será también la evolución de esta nueva causa, que ahora implica a muchas primeras espadas del PP valenciano. ¿Será suficiente ver para creer? ¿Influirá en algo en la siguiente campaña electoral, la de Mariano Rajoy? Tengo mis dudas y hoy estoy pesimista, así que no me hagan apostar.
mayo 26th, 2011 a las 06:32
Estoy de acuerdo, la clave está en la gestión y control de la información, en las televisiones y radios de la Comunitat Valenciana, apenas hay voces críticas con el elemento Camps, ni con su presente ni con su pasado al que él mismo intenta quitarle hierro.
Ya lo decía Orwell, “quien controla el presente, controla el pasado y quien controla el pasado, controla el futuro”
http://impresionesmias.com
mayo 26th, 2011 a las 06:51
En este país la Justicia es una asignatura pendiente y el franquismo sociológico también.
Mientras no haya una derecha laica, democrática: moderna, no tendremos una democracia completa.
Que de los casos de corrupción se y demás delitos se hagan juicios sociales y se políticen es responsabilidad de que medios y jueces invadan esferas de poder que no les corresponde y lo hacen con consentimiento e interés de los políticos. Y si esto lo admite la sociedad es por que falta educación ciudadana y si ésta falta es por que le interesa a la derechona nacional-católica mantener ese franquismo sociológico.
Hay que revisar el Concordato y la Concertación con los centros de educación religiosos: ENTRE TODOS ESTAMOS PAGANDO ALGO QUE NO CONVIENE A LA DEMOCRACIA. Peor que pagar el agujero de los bancos.
mayo 26th, 2011 a las 06:53
Una vez, hablando con mi mujer de que por los medios conocemos la realidad, en relación al caso Gürtel y otros, se levantó de la mesa de al lado un matrimonio para decirnos que estaba de acuerdo con lo que habían escuchado y que era lo que pasaba en Valencia, de donde procedían: los medios allí apenas tratan el “asunto”. A la vista de los resultados, independientemente de que el electorado conservador no castiga los casos de corrupción de su partido -véease Baleares-, algo de ello habrá influido en el asfixiante triunfo azul. Queda el consuelo de la Justicia (si no la maniatan), pero su parsimonia es desesperante.
mayo 26th, 2011 a las 06:56
Es una pregunta interesante para mi, por mi experiencia de 35 años como valenciano. ¿Por qué no influyen las acusaciones de corrupción? Son muchos factores. La Comunidad Valenciana (en Público, País Valencià, que es una aclaración que conviene tener en cuenta y luego te contaré por qué) era sociológicamente de izquierdas, e incluso un pelín nacionalista. La pregunta que hay que hacerse es qué cambió ahí. Luego volveré sobre ella.
El argumento de los medios de comunicación es ridículo porque en la Comunidad Valenciana las televisiones que más se ven son la 1 y Telahinco, peligrosos medios de la derecha que no hablan nunca mal de Camps. Canal 9 tiene la audiencia que tiene, entre un 8 y un 10%. Los periódicos, quitado Las Provincias, son todos de izquierdas: Información, Mediterráneo, Levante, son los primeros periódicos. Izquierda pura. Las radios, si algo pasa, ahí está la SER, que es la que tiene más audiencia, y luego como en toda España tenemos Cope, etc. La TDT Party incluye aquí también a Federico, pero con audiencias muy muy modestas. Otra cosa es que yo piense que Libertad Digital Televisión es la mejor televisión de este país en relación con el presupuesto que tiene, pero bueno. Luego el argumento de los medios es “bullshit”. Los periodistas creéis que siempre tenéis más poder del que realmente tenéis. También es una cosa de masones esa elevada autopercepción.
Al final un PP corrupto es percibido como preferible a una izquierda que tenía la ciudad de Valencia hecha un estercolero cuando gobernaba. No digo que me guste el modelo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero al menos ahora las calles están limpias y todo el tráfico desde Andalucía no pasa por el centro de la ciudad. Una crisis de los años 90 que fue especialmente dura por estos pagos, algo desconocido para quien toca en una banda de punk pijo en Madrid, seguramente. Cuando llegó Zaplana (no digo que lo hicera Zaplana) se arreglaron las cosas. Eso está ahí en el subconsciente. Un Partido Popular que hizo ver a la gente que la asimilación a Cataluña que proponía la izquierda no era inevitable. Y esto es muy importante. Tu periódico llama a mi Comunidad por un nombre ilegal, “País Valencià”, que es un nombre percibido por los valencianos como imperialista catalán. Y es que las agresiones catalanistas, que son mil, y que van desde los 80 cuando Pujol impidió que se instalase Eurodisney en Alicante, de la financiación de grupúsculos nacionalistas de incitación al odio como Acció Cultural del País Valencià con decenas de millones de euros al año, la constante venida de líderes catalanistas al territorio como si fuera parte de sus dominios, la invasión del espacio radioeléctrico con TV3 de manera pirata, saltándose cualquier legislación “porque yo lo valgo”, el trasvase del Ebro dinamitado, incluso el trasvase entre dos ríos interiores, como el Júcar y el Vinalopó, dinamitado por el Gobierno de Zapatero, todo eso, Escolar, todo, cohesiona mucho. Porque sabemos que el PSPV, cuyo PV significa “País Valencià”, viene con todas esas cosas de la mano. Aunque sea en torno a un Partido Popular con graves problemas de corrupción. Porque preferimos que nos roben a que nos vendan a Cataluña. Por todas esas agresiones cada vez la izquierda tendrá menos votos por aquí. Si alguna vez el PSPV se decide a quitar “PV” de sus siglas, como estuvieron a punto en el último congreso porque no son ajenos al problema que eso supone para la sociedad valenciana actual, podríamos llegar a hablar, pero con una izquierda española tan vendida a los nacionalistas periféricos como la actual, en el verdadero corazón de España que es hoy Valencia (lo digo porque lo es, porque aquí sabemos perfectamente a qué nos enfrentamos, porque conocemos a los catalanistas en el tú a tú, no por carta como en Madrid, y sabemos que son mierda), no tenéis ninguna oportunidad.
mayo 26th, 2011 a las 07:09
Jo, Nacho, dicen desde Mordor que tu banda era de punk pijo (!!!). Y que “preferimos que nos roben a que nos vendan a Cataluña”. De todos modos no hay que echar en saco roto lo que dice #4: muchos centristas de la Comunidad Autónoma de Calatrava piensan así…
mayo 26th, 2011 a las 07:20
¿Problema de información?, ¿propaganda?. Puede que tengas algo de razón. Yo vivo en la comunidad valenciana, y siento vergüenza y asco de lo que pasa aquí siempre que hay elecciones. ¿Razones?. Bueno, es verdad que la televisión autonómica (Canal 9) realiza una fuerte campaña de desinformación brutal. Pero de verdad que no creo que sea el problema, la gente tenemos muchos otros medios a los que acudir para formarnos una idea más ajustada a la realidad. La razón podría estar en una verdad muchísimo más aterradora para la democracia: a una buena parte de los votantes del PP directamente les da igual que los suyos robe, son “los suyos”. Y ya que piensan que todos roban, mejor que sean los de su partido, y así a lo mejor algo de rebote les llega. Tendemos a pensar que la corrupción es casi exclusiva de los políticos. ¿Y si ésta hubiera ya alcanzado a una buena parte del electorado?. Terrible, ¿verdad?. La única esperanza que nos queda a mucha gente aquí es que la justicia se comporte como tal y ponga orden en esta situación. Si no va a ser terrible el mensaje que se le va a mandar a los corruptos. Fíjense en Fabra. No tenemos remedio… Bueno sí, está el halo de esperanza en el 15M.
mayo 26th, 2011 a las 07:27
Resulta fascinante lo que dice #4. Fascinante no por su enjundia, sino porque describe cómo piensa la derechona y qué herramientas utiliza: el nacionalismo más rancio. Un nacionalismo localista valenciano oponiéndose a Catalunya. Un nacionalismo, por tanto, que hace el juego al nacionalismo anticatalán centralista.
Fascinante. Vaya tropa.
mayo 26th, 2011 a las 07:33
Recordaís Marbella, cuantos años ganando el GIL a pesar de los casos de corrupción, ganando las elecciones por abrumadora mayoría. Pienso que la cuestión es más profunda que el hecho de una información deformada y manipulada que, por supuesto, también ha contribuido a crear tal estado de cosas.
mayo 26th, 2011 a las 07:45
#7
A vosotros me refería como causantes de las aplastantes victorias del PP. No busques más ni mires para otro lado.
mayo 26th, 2011 a las 07:48
hoy estoy pesimista,
la ignorancia/apatía del pueblo frustra mi espíritu demócrata.
y la casa sin barrer.
tres reactores fundidos en fukushima.
atención, pregunta:
con o sin edificio de contención?
mayo 26th, 2011 a las 07:50
#4 Aragorn de Mordor
Totalmente de acuerdo!!
No me vengais con derechonas que la C. Valenciana fue la ultima en caer, familiares mios murieron por ser rojos.
Un buen ejercicio para periodistas es preguntaros que hizo Joan Lerma?
No hizo nada, no pedia nada, la ciudad de Valencia era un pocilga y daba pena, querian hacer cepillarse el antiguo cauce del turia para poner autovias, despues de 13 años de gobierno del PSOE, cambiaron al PP y oh señor la cosa cambio.
Luego esta que el gobierno central nos deja de lado, solo hay que mirar los presupuestos y bueno si hablamos de subvenciones, museos y demas la cosa se dispara, dijeron que no al trasvase cuando habia una subvencion europea de tres pares de narices, se cancelo, cuando era para la C.Valenciana, Murcia y Almeria, comunidades que reutilizan mas que ninguna el agua y la aprovehcan al maximo, que miren otras ciudades y provincias. Luego un trasvase que no puede ser para Cataluña si que es viable??? Se suponia luego las desaladoras y donde estan?
Oposicion quien Luna y Alarte? Espera que me meo, uno que promete cosas y le pillan mintiendo, y Luna que acusa acusa y acusa de decir que como no tiene las facturas Camps y luego cuando a el le pasa ohhh claro como va a guardar las facturas, no las encuentra…cometio delitos pero como preescribieron no es culpable…
Otro flaco favor es que digasn que hablamos catalan, cosa que a los Valencianos nos toca la moral, que decir de los Paisos Valencians…y ya para rematar dels Paisos Catalans.
Otro ejemplo es Benidorm, Agustin Navarro en el 2008 iba en una manifestacion con un lema de en contra de los transfugas y luego en el 2010 pasa lo que pasa, pues apaga y vamonos…
mayo 26th, 2011 a las 07:52
http://www.elpais.com/recorte/20110520elpepivin_4/XLCO/Ges/20110520elpepivin_4.jpg
La viñeta de el roto lo rxplica claramente
mayo 26th, 2011 a las 08:00
“Tres días después de esa victoria […] El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha comenzado a investigar”
Curioso, cuando menos curioso.
¿Quizás también la Junta Electoral consideró ilegal las actuaciones del Tribunal Superior de Justicia valenciano en periodo electoral?
mayo 26th, 2011 a las 08:01
Pues ya pueden rezar el PSOE que no se cepillen a Camps y que llegue Rita, si Rita Barbera llega a la presidencia del Partido Popular de la Generalitat Valenciana (que se la ofrecieron) ya puedo coger el PSPV y no presentarse en la C.Valenciana
mayo 26th, 2011 a las 08:04
“Unos pocos dicen “Gürtel”, otros muchos responden “tres trajes”, y en el ruido generado entre información y propaganda, el ciudadano acaba ignorando[…]”
No lo llame ciudadano, llámelo pesebrero. Gracias a todos ellos, podemos vivir en Democracia… sin que el poder político tenga que arrugarse lo más mínimo. Gracias a ellos ya no se hace imprescindible recurrir a los tanques para garantizar el buen orden social de las cosas..
mayo 26th, 2011 a las 08:07
Si la iglesia, después de la inquisición, el miedo, los muertos, los torturados ylos castigados sin motivos sobrevivió y tuvo cada día más adeptos, fue por la FE. De igual modo, los votantes de la caverna, de ese partido heredero directo del franquismo, le perdonan todo por su “FE”. Decía el otro día un personaje bastante retrógrado en mi blog, que prefiere votar a éstos que sabe que se llevan 20 de cada cien y que “gestionan los otros 80” (ojo al teorema) que votar a los que no tienen ni idea y despilfarran los 100.
Como usted bien dice, muchos creen que la gürtel sólo son tres trajes. Otros creen que aunque se lo llevan muerto, crean trabajo y por eso les votan y otros, simplemente, como alguien decía aquí el otro día, podrían presentar una escoba y una fregona de candidatos que les votarían igual.
El odio es lo que les mueve y el odio al contrario y al que no piensa como ellos (por miedo, quizá) acaba por convertirse en voto cautivo.
Salud, fe, EseRRANCIA y falsedad.
http://celeming.wordpress.com
mayo 26th, 2011 a las 08:12
#9
A “nosotros”. No sé qué quieres decir con ese “nosotros”. Pertenezco a muchos grupos y me pueden clasificar de muchas maneras.
¿Los heterosexuales maduros pero indudablemente atractivos?
¿Padres de familia con alma de niños?
¿Personas que amamos la lengua y la cultura de nuestra nación-comunidad autónoma?
¿Malos jugadores de fútbol, pero a los que les da igual porque lo pasan bien?
¿Espíritu críticos a los que repugnan los delitos, incluso los económicos, y especialmente los económicos dirigidos contra la colectividad?
¿Malos jugadores de ajedrez?
¿Patinadores? ¿Miopes? ¿Morenos?
¿Seguidores del Dépor?
Es cierto que este fin de semana hemos llevado un palo. Pero no creas: no vivo en Coruña, donde yo vivo no ha ganado el PP (ni el PSOE, si a eso vamos). El palo ha sido por el descenso.
Si algún día quieres analizar los errores del PSOE en Coruña lo podemos hacer largo y tendido. Allí también jugaron a lo que juega el PP en Valencia: un hipernacionalismo (hiperlocalismo en este caso) destructivo, no constructivo; victimista, hiperlocalismo que llegaba a rechazar los ayuntamientos próximos y hasta la mancomunidad que existía (hasta el punto de que los ayuntamientos periurbanos, hartos, se organizaron por su cuenta, y eran de partidos distintos, imagínate a qué nivel se llegó de “aislacionismo” por parte del PSOE coruñés).
Y así arrasaron durante años, con escándalos de corrupción que el control mediático impedía aflorar.
Hasta que fue demasiado, y el cabeza del PSOE se largó… al Vaticano, de donde nos lo quieren devolver como Defensor del Pueblo.
Coruña siempre fue de derechas (tiene un pasado anarquista que fue “corregido” a sangre y fuego, y que los imbéciles del bipartito fueron incapaces de reclamar), pero Pontevedra es también de derechas, y allí -incluso gente de derechas- vota a Lores, un “comeniños” del sector duro del BNG, simplemente porque es un buen alcalde.
Extrapolar cuestiones municipales a otras elecciones o lugares es un error.
Lo que no entiendo es cómo criticáis el nacionalismo en algunos casos, pero no en los opuestos pero simétricos. ¿Será que unos os favorecen y otros no? ¿O te moleste que te recuerde que el PP también juega a nacionalismos periféricos -pero sólo para azuzarlo contra otros nacionalismos periféricos-?
¿Así no se rompe España? ¿O está bien si el que la rompe es el PP?
mayo 26th, 2011 a las 08:18
Para que me entiendas, un apunte:
Fijémonos en una frase de Aragorn:
“porque aquí sabemos perfectamente a qué nos enfrentamos, porque conocemos a los catalanistas en el tú a tú, no por carta como en Madrid, y sabemos que son mierda”
Realmente… ¿puede haber una frase más ultranacionalista de la peor especie? ¿Puede haber una frase que “rompa” más España que esa?
Y aquí lo dejo. Me tengo que ir a trabajar. Supongo que el jubilata derechuzo seguirá dando la vara. Es lo suyo.
mayo 26th, 2011 a las 08:18
¿Pero que va a influir, Escolar? jajajajaja Ánimo a los de sol, que sigan ahí hasta las elecciones generales!!!!
mayo 26th, 2011 a las 08:24
Y porque tengo la impresion de que si la corrupcion la hace otro partido que no sea el pp… os callarais como putas…
mayo 26th, 2011 a las 08:27
#20 Heso heso, Escobar, y de Andalusia que pasa, eeeh???
mayo 26th, 2011 a las 08:29
Aprovechen mi opinión, que no cobro.
Al PSOE valenciano le ocurre algo similar al PSOE navarro; que por razones varias ¿superiores? no hace política seria para desalojar a los UPNes valencianos y así, proseguirá en su camino de marginalización.
mayo 26th, 2011 a las 08:29
En la batalla de la creacion de opinion, la derecha lleva años de ventaja. Ellos tienen a la iglesia, la escuela privada y concertada, el patrioterismo barato y la inmensa mayoria de los medios.
No hay mas que leer a los trolls que comentan en los foros de este diario.
mayo 26th, 2011 a las 08:30
#18 Aragonsito solamente dice en #4 que prefiere que le roben, que le desmantelen la sanidad y que le tapizen la costa de ladrillos antes que alguien le llame “Catalán”.
Si es que es lo mas normal hoyga…
mayo 26th, 2011 a las 08:39
Se pregunta “¿Por qué razón no pasan factura a algunos partidos los escándalos de corrupción?”. Si se refiere a Valencia y al Sr. Camps, la repuesta es sencilla, por los valencianos que le votan. Otras consideraciones las llamaría fuegos de artificio.
mayo 26th, 2011 a las 08:39
En 2005 Esteban González Pons, siendo Conseller de Relacions Institucionals i Comunicació, y Paula Sánchez de León (actual portavoz de Camps) Secretària Autonòmica de Comunicació, otorgaron a Orange Market la concesión de la Guia de la Comunicació de la Generalitat Valenciana.
mayo 26th, 2011 a las 08:43
Esto es lo que ocurre cuando la corrupción ha echado cuerpo en la sociedad; supongamos que Valencia es Italia y que Camps o fabra o algún “honorable” valencià es Capone; traduzcan elecciones por canonización, y ya tenemos tres santos más porque lo vota la mayoría; eso es aún peor que el juicio a la vista, porque es un fenómeno sociológico de la decadencia que ataca a las sociedades estancadas; es la peor suciedad ciudadana que pueda haber; con un mínimo de lucidez sólo se puede opinar críticamente respecto del chanchullo y el cocheho porque son lacras vergonzantes y haber llegado a las elecciones con inculpados de este jaez como cabezas de lista es una perfecta vergüenza.
mayo 26th, 2011 a las 08:45
No estoy de acuerdo con la influencia de los medios, siendo importante e intolerable. A pesar de su catolicismo de hojalata su nivel ético es cero.
mayo 26th, 2011 a las 08:49
Otra cosa, sin embargo, será ver en el banquillo ante un jurado al molt honorable president de la Generalitat.
En Canal Nou explicarán esas imágenes como una importante intervención del President en un congreso local de juristas…
mayo 26th, 2011 a las 08:49
Difícil situación para el PSOE. Pero no cabe duda que si hay que elegir entre un órgano que decida el destino del PSOE o que sean los militantes del partido, la opción más democrática es esta última. Por más que se empeñen en decir lo contario los dinosaurios del partido.
Hace falta un cambio, una nueva generación que genere ilusión y confianza. Bajo mi punto de vista, si esto sucediera, ¿qué se va hacer con las reformas económicas anunciadas de inmeditato por Zapatero cuando lo fulminaron las últimas elecciones autonómicas y municipales? ¿hacer una política paralela y alternativa? Y si se sigue en este modelo, piensan que así van a ganar las estatales? Son tan ingenuos como algunos dicen, que el voto se perdió por la derecha y es ése el que deben recuperar? Realmente creen que así ganaran, recuperando a los votantes desencantados que han votado a la derecha? Por favor, un sociólogo de cabecera que les diga que la vacuna contra la crisis y la recuperación del voto socialdemócrata viene haciendo políticas sociales y la alternativa debe ser el cambio económico pese a las presiones de los mercados.
Abracemos al movimiento 15M y con esas cartas, presentarlas a los poderosos de la UE, FMI y Agencias de Calificación.
mayo 26th, 2011 a las 09:05
Los valencianos desconocen o desprecian las reglas del juego democrático que hacen que en la Europa más civilizada los políticos atrapados en casos de corrupción se vayan a su casa, ‘obligados’ por la opinión pública, ya antes de ser juzgados, por aquello tan sano de ser honrado y parecerlo. Y Camps huele que apesta desde hace años aunque a sus hinchas el olor a mierda les parezca perfume y las acusaciones un montaje de las ‘hienas bolcheviques’ (el colega dixit). Al Norte de los Pirineos o de los Alpes no hubiera durado dos meses en su puesto y ahora lo reeligen, lo aclaman y lo van a beatificar en vida. Y algunos dicen que lo hacen por culpa de Cataluña…Como para ser optimista.
mayo 26th, 2011 a las 09:05
Hablamos de políticos corruptos, que han sido reelegidos y obtenido unos resultados electorales que hacen pensar que los votantes no consideran graves los delitos de corrupcion, cohecho, etc. De que nos quejamos? Tenemos lo que nos merecemos, aunque unos más que otros
mayo 26th, 2011 a las 09:05
Seguramente no habrá una única explicación para algo tan irracional. Pero lo de la información no parece ser una de ellas, sinceramente. Y menos hoy.
Decía un sociólogo que irrita menos lo que no te afecta directamente, lo que supone que no vemos como propio el dinero que se llevan los administradores públicos.
Y decía un neurólogo que a menudo nuestro consciente se limita a justificar la decisión ya tomada por el subconsciente; es decir, por motivos que se nos escapan a la voluntad.
Un ejemplo de esto último lo tenemos en Madrid (el Real, digo), o de cómo un entrenador defensivo, como es Mourinho, y una persona desagradable, maleducada y llorona, como es Mourinho, se convierte de un día para otro en el mejor entrenador del mundo que solo dice verdades y que se adapta como un guante al estilo de juego que siempre hemos tenido. Pues porque cuando llegó Mou, ya éramos del madrí. Sólo había que justificarlo.
mayo 26th, 2011 a las 09:10
De todas formas, lo que parece patente es que vamos a tener muy muy difícil entendernos con una parte importante de conciudadanos. Va a ser casi imposible convencerles de que eso está mal, que no se deben sustraer bienes públicos; ni aunque lo haga uno del PP.
Así que mejor empecemos por entendernos entre los indignados y dejemos para el final lo más difícil.
mayo 26th, 2011 a las 09:10
La paloma de Noé, que fue en busca de tierra firme, revoloteó por todo el espacio global del neoliberalismo crispante y hoy, después de siete años de búsqueda, halló el único espacio socialdemócrata existente donde posarse: España. Y quiso entregar al señor Rajoy la rama de olivo que portaba en el pico, y éste espetó: «¡Elecciones Generales, ya!» Zapatero peinó con la mirada en derredor y, tras apreciarse solo en su barquito de papel, respondió: «Serán en marzo de 2012». La paloma, con su rama de olivo, remontó el vuelo con dirección al País Vasco, donde el tsunami neoliberal dejaba ver una roca de Bildu que en otra época pareció montaña; dudó en posarse y, no viendo claro el paisaje, recompuso el vuelo y marchó en busca del Mercado que potenciaba el tsunami. Voló tan alto como pudo al encuentro de los dioses del Olimpo. Cansada y agotada de la infructuosa búsqueda, en un último esfuerzo, comenzó a descender y, cuando el reloj de la Puerta del Sol sucumbió al mandato de los contrapesos y señaló las doce de la noche, la paloma torció la cabeza y, con el ojo izquierdo ajado y parpadeante, dio el último estertor, rota, por no saber dónde entregar la ramita de olivo de la esperanza que había transportado desde la anterior eternidad, y la depositó a los pies de unos niños que jugaban con la verdad y pedían con toda su inteligencia, sinceridad y entrega, detener los efectos del tsunami.
mayo 26th, 2011 a las 09:15
Por completar, ya que el tema interesa, podemos centrarnos un poquito más en el PSPV. El PSPV presenta a las cortes valencianas a un desconocido (Alarte) y un número dos ex alcalde de Alicante (Ángel Luna) muy bien conocido por haber sido después empleado de Enrique Ortiz, el constructor más corrupto de Alicante y provincia. Cuando digo empleado no digo que sean amigos o que tengan oscuras connivencias indemostrables, digo que cobraba una nómina legalmente de la empresa Enrique Ortiz e Hijos, S.A.
¿Cuál era la alternativa? Haber permitido que hubiese primarias entre Alarte y Antoni Asunción. Pero claro: Antoni Asunción, conocido, querido, socialdemócrata, españolista (esto es lo fundamental: por esto no lo eligen, los catalanes del PSOE lo vetan), valencianoparlante (Ángel Luna no sabe valenciano, Camps se descojona de él constantemente por ello), honrado, empresario de éxito, que no debe favores ni un duro a nadie. Todas estas características inaceptables en el PSOE de Zapatero. ¿Cómo queréis que no gane Camps, figuras?
mayo 26th, 2011 a las 09:20
es verdad que el ayuntamiento de valencia a cortado el agua en las fuentes cercanas a la plaza del ayuntamiento donde acampan l@s 15-M?
dicen los rumores que camps dimitira cuando le imputen…
valencia tierra de horchata, petardos y fiesta…para que mas, para que pensar…
mayo 26th, 2011 a las 09:28
Desconozoco el futuro que le espera a Camps y, sinceramente, no me importa en absoluta. Pero me preocupa toda esa gente que ha dejado en manos de un grupo de imputados los erarios públicos. Porque barrunto que, en el futuro de todos, habrá manifestaciones exigiendo que alguien pague lo robado (como ya sucedió en Marbella). Y ese “alguien” volveremos a ser todos: los que votaron a Camps y los que no.
http://masclaroagua.blogspot.com
mayo 26th, 2011 a las 09:36
Son varios los factores que han convertido Valencia en territorio de derechas.
1. El nacionalismo, en los 90 fagocitaron a UV y se apropiaron de su discurso anticatalanista-victimista que a veces se comlementa con el victimismo antimadrileño. El nacionalismo es la ideología dominante en España, a veces pienso que no hay otra.
2. Cambio del sector productivo, ahora los zapatos y los juguetes se hacen en China ya no queda clase trabajadora en la comunidad que pudiera formar una base de izquierdas. Ahora todo es turismo y ladrillo y la política de despilfarro ostentoso se justifica “para atraer visitantes”.
3. El agua.
4. El control de los medios de comunic… digo propaganda, pero a eso se le suele dar más imporancia de la que tiene. Creo que su influencia es mas bien limitada.
5. Una oposición desastrosa, sin ideas propias que lo único que promete en hacer lo mismo que el PP y dividida en peleas internas con un líder que solo aspira a controlar el aparato del partido.
Para más información http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/
mayo 26th, 2011 a las 09:41
Es normal que Escolar esté pesimista hoy. Por más que quiera imaginarse a Camps en el banquillo, en el más extremo de los casos sólo se le podría imponer una pequeña multa; ni inhabilitación ni, por descontado, cárcel.
A eso hay que sumarle que sí, que el TSJCV va a investigar a la cúpula de Camps, PERO NO A CAMPS. Su nombre no está en la lista.
Añádase a eso la laaaarga digestión de los resultados cosechados por el PSOE el domingo pasado -con tintes wagnerianos en la C.V.- y el pesimismo de Escolar se dará por añadidura.
mayo 26th, 2011 a las 09:44
Me da bastante vergüenza leer algunos comentarios de valencianos. Yo soy valenciano de nacimiento y me considero de izquierdas (bastante, no hay nada que ocultar).
Por mucho que se diga aquí la gente que habla valenciano ve Canal9 diariamente y, por tanto, está bien desinformada respecto a la corrupción del PP. Y digo más: el informativo de Canal9 comienza a las 14:00 por lo que la gente lo ve entero y luego si sobra tiempo ya ven otras cadenas. Así que yo pienso que esto sí que influye y mucho. Si además tenemos en cuenta que no aparecen representantes de otros partidos en ningún informativo ni programa (parece un veto pero está camuflado como que no hay noticias importantes) pues es difícil que la gente se entere de que existen siquiera.
Y luego está el hecho de los mítines. 4 días antes de las elecciones se juntaron 15.000 personas en la plaza de toros para un mítin. No es que se juntaran todos los militantes de la provincia. Es que llegaron 90 autobuses desde los pueblos para escuchar las bondades del PP… y para comer, por supuesto. Hay mucha gente que va a estos “encuentros” porque un militante convoca a un grupo de amigos/conocidos con frases como “que os invitan a comer” (y lo se porque lo he vivido con gente de mi entorno) y esta gente es tan honrada que luego dice “cómo voy a votar a otro si estos me han llevado de comida y de viaje a la ciudad”.
Esta es para mi la triste realidad de esta zona. Y por si a alguien le interesa yo no soy ni del PP ni del PSOE, pero es que estos últimos no se cómo pretendían hacer algo en las elecciones dedicándose a lo mismo que el PP nacional (a nada más que a desprestigiar al otro diciéndole que lo que hacía estaba mal) y poniendo unos cuantos carteles en las calles.
mayo 26th, 2011 a las 09:46
Desconozco como es la oposición en Valencia, pero tiene pinta de que es un caso parejo al que ocurre en Madrid. No es que gane el PP, es que el PSOE no se presenta…..
No ha habido política madrileña del PSOE en años, y cuando Trinidad Jiménez estaba en Madrid ejerciendo de política local, a poco tiempo de las elecciones, la compensaron con un puesto en exteriores. ¿Tiene sentido que el candidato a la alcaldía de Madrid, ejerza de secretario de deportes hasta la víspera de las elecciones?
Parece que cada cuatro años aprendan la lección, pero no: ahora llegan tres años de silencio, medio de disputas internas y otro medio con candidato estrella a darse el batacazo……
mayo 26th, 2011 a las 09:47
A Jaume Matas se le visto en el banquillo ¿y qué?… Ahí están los resultados del PP en las islas. La izquierda no vota porque el PSOE es una máquina de fabricar decepciones y abstencionistas. La derecha vota para ganar porque les dá igual el cómo se gane y para qué, la cuestión es ganar, desbancar al otro y quedarse con todo, con lo público y lo privado. Para cuando Valencia y el resto del Estado reaccione no quedaran ni las migajas del estado de bienestar y de los derechos de los trabajadores, esos que el PSOE no ha sabido o querido blindar.
mayo 26th, 2011 a las 09:50
Si no haces lo que manda el señorito, el manijero no te dará jornales de bracero y tu familia pasará hambre, eso lo saben todos los siervos de todos los cortijos españoles desde hace siglos. Y ante un cierre patronal todos saben que hay que obedecer al que manda o vivir en la miseria y tener que irse a buscar trabajo de basurero al extranjero, así que nadie va a plantearse si el señorito es un ladrón ya que tiene derecho de pernada y sobre la vida del ganado, incluido el humano, de su propiedad. España es así de profunda, es toda ella una gran gañanía.
mayo 26th, 2011 a las 09:53
Escolar, de los colaboradores de Público, eres el único que ha prosperado bajo la égida de Talante. Entiendo tu defensa del felón.
mayo 26th, 2011 a las 10:02
No cabe duda de la influencia de los mass media, pero de ahí a desproveer a todos los votantes a la corrupción de su responsabilidad es como anular a las personas, hoy quien se quiere enterar se entera y en este país un porcentaje importante de personas HAN VOTADO A LA CORRUPCIÓN Y A LA CHULERÍA. PARA MÍ ESTE ES EL ANÁLISIS MÁS TRISTE QUE SE PUEDE HACER DE ESTAS ELECCIONES.
mayo 26th, 2011 a las 10:03
Francisco Camps debería tenerse más miedo a si mismo que a la justicia. Está arruinando por completo a la Generalitat Valenciana y en algún momento no se podrá hacer frente a los servicios más básicos. Quizá, y sólo quizá, cuando los Valencianos se vean privados de sus recetas o cualquier otra cosa básica, reaccionan y abren los ojos. Mi opinión es que ni siquiera en ese momento entrarán en razón.
Parece que los valencianos sean todos empresarios, gente con mucha riqueza que prefiere dar la espalda a los asuntos sociales en pro de lo privado y de los grandes eventos. Pero no es así, lo único que son es una panda de borregos que le tienen miedo a la izquierda y ni siquiera saben lo que significa “ser de derechas”. Se creen que el dinero es infinito y también se creen que los grandes eventos que hace el PP en la comunitat son buenos para todos (y no para unos pocos).
mayo 26th, 2011 a las 10:04
15-M: interesante iniciativa simbólica
Sacar 155 euros del banco el día 30
Contradicción: en el enlace se publica un banco
http://wp.me/p1ieUe-5fC
mayo 26th, 2011 a las 10:04
Añado a mi comentario anterior: la gente ha visto en Fabra una esperanza. No una esperanza de aprovecharse. Sino una esperanza de que ocurra lo mismo en Valencia y que puedan acercarse al que mande y pedirle un favor (ya sea un trabajo para su hijo, el arreglo en una disputa de terrenos, etc.). Pero claro, la gente no cree que se lo vayan a conceder si no le ha votado. Al final, mucha gente en este país vota a quien vota para ver si puede sacar tajada de alguna forma. Y así nos va… ¡y además nos quejamos!
mayo 26th, 2011 a las 10:05
Repito una vez más que Camps y su camarilla se llevarán por delante a Rajoy, tarde o temprano.
¿Por qué le vota masivamente la gente? Porque cualquier cosa antes que darle el poder al socialismo depredador, que en estos siete años a nivel nacional ha demostrado lo letal que puede llegar a ser.
mayo 26th, 2011 a las 10:11
Os habeis pasado 7 años machacando a Madrid, Valencia y Murcia y el resultado ya lo teneis. Lo malo es que hasta alas que más habeis favorecido, Andalucia, Cataluña os han dado la espalda. ¿Que esperabias que os votasen los 5 millones de parados? Habeis conseguidos los votos de los funcionarios que habeis contratado y nada más.
mayo 26th, 2011 a las 10:12
Pesimistas, atónitos…así estamos más de uno. Pero creo que la autocrítica puede ser el primer paso para algo. Ese primer paso parece que está por llegar.
Si quieres distinguirte de tu rival político e ideológico, tienes que ofrecer recetas, medidas distintas de las que serían propias de tu antagonista. Esto es, en mi opinión, no entrar en juegos sucios descalificatorios (el “y tu más”)vacíos de mensaje. Ese mensaje didáctico hacia la población, lleva un esfuerzo: explicar las medidas tomadas por muy impopulares que sean. Distinguirse es no incluir imputados en tu lista, defender un programa electoral lejos de dedicarse a frases efectistas coordinadas con la conexión en directo de los telediarios.
La falta de distinción tiene un doble efecto: la ciudadanía no distingue una alternativa (¿para que votar una copia teniendo el original?) y brinda una oportunidad a tu rival para tapar sus vergüenzas a costa de tu complicidad.
El peligroso juego del bipartidismo.
mayo 26th, 2011 a las 10:16
Informacion hay muchisima, asi que el que no sabe es porque no quiere o prefiere minimizar las cosas. Pero ya vemos a la cupula del PP, como minimizan y les da igual todo, ellos deberian ser los primeros en avergonzarse por permitir que imputados se presenten, asi qeu su electorado tendra la misma etica qeu ellos, vamos ninguna, esa es la unica explicacion, yo voto a los mios aunque sean unos corruptos. Porque las conversaciones que se han publicado las tiene que conocer todo el mundo, no se trata de si luego el caso quedara en nada, cosa qeu n me extrañaria, pero la mancha esta ahi.
Y luego el tema de porque el TSJCV dice esto ahora y no antes del 22M. Si queires pensar mal hay moivos de sobra para hacerlos, aunque claro vistos los resultados quizas hasta le habrian votado mas y mejor.
mayo 26th, 2011 a las 10:20
Este hubiera ganado las elecciones incluso desde el banquillo de los acusados. Es muy triste.
mayo 26th, 2011 a las 10:24
Hace tiempo que todo esto se ha convertido en un circo, la Gürtel se utiliza de forma electoral pero no para hacer justicia.
Por desgracia muchos pensamos que lo máximo que le va ocurrir a este señor es que le toque la loteria, como con su amigo Fabra, por desgracia las cosas van así.
Desde este blog he oido defender que hay que votar para que no gane la derecha, pues cuando uno empieza a fichar deja de votar. Pues eso pasa en Valencia que ya no se vota a los gestores de lo público se ficha para una marca sea cual sea el contenido, la marca de la gaviota. Si el cabeza de lista hubiera sido Ben Landen, hubiera salido igual.
mayo 26th, 2011 a las 10:26
Aragorncito, xurret meu, hay tanta imbecilidad por centímetro cuadrado en tus respuestas que tendria para escribir un libro. Sólo me voy a fijar en la última, que me arranca las carnes: que Camps se descojona de Luna porque no sabe hablar valenciano. La elipsis del sujeto en la subordinada demuestra que tu tampoco dominas la única lengua que conoces. No sabemos quien no sabe valenciano si Luna o Camps. Porque lo que es Camps no pasaría ni el mitjà.
Y por cierto para que os quede claro de una puta vez: País Valencià es una denominación que aparece recogida en el Estatut, por mucho que os duela. No es “ilegal”. Y la AVl permite la denominación académica de català para la lengua de los que SI hablamos y amamos el valenciano, es decir, de los que siempre hemos vivido aquí, y por mucho que os pese, seguiremos hablándolo y enseñándoselo a nuestros hijos, por muchos petardos que pongáis en la puerta de ACPV o el Bloc, o por mucho que el presidente de la Diputacion nos quiera fusilar a todos.
Y en cuanto al tema, es cierto que Valencia fue el último territorio de la República en caer. Precisamente por eso, la limpieza étnico-ideológica que sobrevino fue especialmente dura. Posteriormente durante la transición, el PSPV cometió el tremendo error, guiado por la mano de Alfonso Guerra de servirle en bandeja la victoria de la Batalla de Valencia a lo más rancio de la carcundia que vivió el regimen con placidez local, actualmente en Tarongers. Así que vosotros, la parte más rancia del tocino blavero, deberíais estar especialmente agradecidos al señor Guerra.
Y finalmente, está bien que nos preguntemos por el voto cautivo de los populares, pero también estaría bien que nos fijásemos en el ascenso de una opción como Compromís, que ha recibido el apoyo de cientos de empresarios, hartos de los impagos y los desplantes de la “Cheneralitat”, que está aglutinando en torno a sí a todo lo que queda a la izquierda del PP, y que se postula como la última oportunidad para conseguir deshacernos del régimen Campista, haciendo Mónica Oltra ella sola lo que no ha hecho el PSPV en toda la legislatura ni se atreve: plantarles cara y decir bien alto NO US TENIM POR.
mayo 26th, 2011 a las 10:35
No es tanto el control de los medios de comunicacion como el control institucional, aunque si alguien quiere ver en la tele noticias de la comunidad, solo puede enchufar TeleNodo 9, es cierto. Pero sobre todo, el PP controla de manera indirecta decenas de asociaciones empresariales, culturales y promocionales varias. Un caso divertido será ver si los regantes ahora siguen clamando aquello de Agua para Todos, con tanto enfásis y vigor, como que si no tenemos agua nos morimos de sed, etc… ahora que Aragon y CLM están en poder de los suyos.
mayo 26th, 2011 a las 10:43
#56 blavero_reloaded
Típico catalán a sueldo haciéndose pasar por valenciano, principal fuente de éxito del PP.
mayo 26th, 2011 a las 10:49
Escolar, lo que resta no suma, si el PP de Valencia ha bajado de votos y el de Madrid lo mismo, por mucho que la ley de D´HONDT estupida y obsoleta diga lo contrario en Consejeros, EN MADRID. pero “El chulapo de gallardon”, tiene 3 Capoteros, menos…Y es que la Botella-versus- Ansar…NO VENDEN …eso resta ….Y para unas generales, contando que los socialistas, se han quedado en casa o en blanco o en nulo…..Pues las Matematicas son lo que son….Menos nervios y mas sesera…PERO PARA TODOS LOS PARTIDOS de cualquier signo Politico y para los Periodistas…NI TE CUENTO..Que luego, os quejais, la gente no os hace caso….Menos estrapolar y mas Matematicas.
P.D.Empezo el Inconcluso Asnal muy fuerte en Campaña…dijo el Mariañiño..va a acudir a Mitines, ..Cuando vieron que las encuestas, el psoe se acercaba…Le mandaroan, al Visionario a Huston, con los astronautas…. tenian un problema, en el PP con el jajajajja Cagalera que les entro….jajajajj
mayo 26th, 2011 a las 10:51
Ampliación:
No “us” tenim por, diu el figura, del Maresme o del Baix Empordà. Que presumeix el tio que jo no sé valencià, que si sóc un “xurro” (nom despectiu pels valencians d’origen manxec, prova del tradicional racisme del nacionalisme català). Aneu a cagar, home!
Traducción: el tío en cuatro palabras se delata como catalán de Cataluña, porque usa una palabra que no se utiliza en Valencia. Este tipo de colonialismo es lo que hace ganar elecciones en Valencia. Al PP. Y además utiliza insultos racistas, me llama “churro”, que es como se llama despectivamente a manchegos y aragoneses en Valencia, descubriendo a las claras el verdadero carácter racista del nacionalismo catalán que la izquierda española tanto se esfuerza en ignorar. Churro, en valenciano (“xurro”), es sinónimo de mierda: això és un xurro – eso es una mierda. Con eso queda todo dicho.
Y blavero_reloaded, a mamarla con Tomás Gómez.
mayo 26th, 2011 a las 10:51
¿Cómo que si influirá el caso GÜrtel? Pues claro: si con Camps de imputado, el PP ha arrasado en España, con Camps declarado culpable, éstos sacan 200 diputados!! Vamos, y si al final le meten en el trullo, resucita el Caudillo y en España vuelve a amanecer…
mayo 26th, 2011 a las 10:51
#57 blavero_reloaded dice:
Mientras el mercado constructor esté flojo no va a haber mayor disputa por el agua; ¿para qué?.
mayo 26th, 2011 a las 10:52
yo soy valenciano de adopcion y la verdad es que nunca entenderé a este gran pueblo que es el valenciano.El lunes, hablando de las elecciones pasada alguien me dijo que apoyaba al movimiento 15-M, que son los que deberían gobernar, pero que votaba al PP porque era el único que le podía dar trabajo.Hace un tiempo que concidieron municipales y generales,otro me dijo que para las generales votaria a IU,porque se acercaba mas a lo que pensaba,pero en las municipales votaria a Barberá porque lo estaba haciendo muy bien en valencia(capital).Lo que no hay es conciencia politica, no hay ideas,se vota por la imagen y no por lo que hacen,no no enteramos de nada,ni nos interesa.
Lo primero el trabajo,venga como venga,para poder pagar la tele de plasma,que es lo que mola (y ya la tiene mi vecino).Pero estos políticos que tenemos lo hacen más fácil que así sea,no tienen ninguna base en la que aplicar sus ideas,van día a día,sin importarles el futuro,sólo su sillón, y poder sacar lo máximo posible mientras dure su “trabajo”.Y si hay que favorecer al “amigito del alma”,no importa,mañana “dios dirá”.
mayo 26th, 2011 a las 10:52
#60 encarna
No se te entiende nada. Sólo algo de unas empanadillas y de tu hijo haciendo la mili en Móstoles…
mayo 26th, 2011 a las 10:56
Pues no estoy de acuerdo con la tesis del “ruido”. En mi modesta opinión, la gente piensa “todos roban, son todos iguales” y por lo tanto vota al que más le puede beneficiar independientemente de si es lo mejor colectivamente. Me explico y espero que se me entienda y que no se tomen mis argumentos como una justificación a los corruptos:
Muchas veces la corrupción es beneficiosa para amplios sectores de la población (no es sostenible pero es beneficiosa a corto plazo), así el corrupto de turno puede conseguirte un empleo en un ayuntamiento, una subvención que no te corresponde para arreglar tu casa, saltarte la lista de espera en el hospital, conceder la licencia ilegal al hotel en el que trabajas,…. En fin, me parece que el tema va más por este lado que por el “ruido”.
mayo 26th, 2011 a las 11:06
#60 encarna dice:
Relativamente: en las autonómicas el PP sí tuvo 69.000 votos menos, pero en las municipales mejoró 23.000 votos. Y obtuvieron más votos para las Cortes que para los ayuntamientos; unos 37.500 más.
mayo 26th, 2011 a las 11:08
#1 Lo de echarle la culpa aun presunto “control de la información” es darle la espalda a la realidad: en cualquier hogar de la Comunidad Valenciana sólo tienes que pulsar el botón del mando a distancia para acceder a dos docenas de cadenas de TV que escapan al control del PP. Otro tanto pasa con las radios, los periódicos, las páginas de Internet. La realidad es que la izquierda está desmovilizada, y la derecha ha creado una red clientelar de estómagos agradecidos que, junto con sus familias, acuden a votar PP en las elecciones con la misma fidelidad y puntualidad con la que los desempleados fichan en el INEM para cobrar el paro, y defienden la existencia del gobierno del PP por los mismos motivos por los que los parados defienden la existencia del subsidio.
mayo 26th, 2011 a las 11:14
Mami…¿Qué será lo que tiene el negrooooo?
mayo 26th, 2011 a las 11:17
Quizás hable con prejuicio de Valencia- País Valenciá,Antic Regne de València o esa cosa artificial y oficial de Comunitat Valenciana- Quizás sea porque Rodrigo Borja-Borgia fuera valenciano y tremendo Papa Alejandro VI allá por cuando esta cosa llamada España estaba conformándose en su formato pre-actual, pero me da que en PV/CV existe un cierto complejo de inferioridad frente a Cataluña y lo que representa MAdrid, y ciertas élites Valencianas han cogido los modos de la élite cleptócrata de Madrid y el tono fallero más despectivo de CV/PV. Es cierto que el PSOE cometió el error de la inacción, pensando que CV/PV era roja de por vida, entre otras cosas cediendo en la denominación del Antic Regne de Valencia con una UCD naranjera y de algarrobo. Y entonces Zaplana, un berlusconista a la valenciana, presentó el ideario del futuro, dientes, pose, sacar lo peor que tiene el valenciano de arrogancia pasado por el complejo de inferioridad y trocar la industria mortecina, por ladrillo y fuegos de artificio cultural. Si a eso le añadimos el victimismo acuático/hídrico, el anticatalanismo, por cierto tan equivalente al madrileño anticatalán visceral de chamberí y un partido Socialista metido en el mismo albañal de trapicheos urbanísticos y cainismo partidista,tenemos tienen los de PV/CV, lo que tienen, tenemos.
La gente prefiere el discursón grandón, como se dice en Asturias, de folclore, hipocresía y fiesta, de algunos analfabetos de la huerta con mercedes y un buen fajo de billetes por las recalificaciones y el rancio sabor del orden de antes. Todo esto agitado con un empresariado incrustado en las instituciones sin competencia ninguna nos da la costra camorrista de FAbra, el Zaplanato feliz y grandilocuente de Alicante y el tandem curil-arrabalero de Camps-Barberá, ésta como gran matrona célibe, como una infanta-Walkiria La Chata de Orchata.
En fin repelús, pero ya queda menos para que tiren el Cabnayal y Rita pueda solazarse, junto con los constructores del progreso y e haber derribado a los pulgosos de ese barrio en nombre de la civilización.
“Per Ofrenar….Novas Glóries a Espanya, tots a una veu, germans vingau…” Cómo le ponía esto a Aznar en voz Francisco…..
mayo 26th, 2011 a las 11:18
#4 Coño, Aragorn, ni que toda la gente de la Comunidad fueran blaveros. No te digo que no tengas razón en cuanto a que el control de los medios por parte del PP no tenga apenas repercusión en el voto, pero también es cierto que la actitud que describes es sólo la de la mitad blavera de la menos de la mitad de los habitantes de la Comunidad-como-quieras-llamarla que no es castellanoparlante, y que a la mayor parte de la gente de esta Comunidad vuestras paranoias catalanofóbicas o catalanofílicas le importan una mierda.
mayo 26th, 2011 a las 11:33
La corrupción no pasa factura porque mucha gente tiene que votar entre chorizo de salamanca y chorizo de cantimpalo. Y si no hay otra opción, entonces se imponen los gustos. Hay gente que opina que el de cantimpalo, es mejor, pese a que están hartos de chorizo.
mayo 26th, 2011 a las 11:34
Yo pienso que el problema no es tanto que no haya medios críticos aquí en Valencia, yo por ejemplo no tengo sintonizado en mi televisor Canal 9 ni compro prensa valenciana como mucha gente aquí en Valencia, el problema es que el PP ha creado una red clientelar enorme y mucha gente vive de eso. Más que en los medios la confusión es en la calle, si tú en Valencia hablas sobre Camps o la Gürtel siempre hay alguien que te sale diciendo que es un montaje, que pobrecito Camps y que sólo son tres trajes. Hay mucha gente que piensa así, hacen mucho ruido, pero no son mayoría. Hay que recordar que en Valencia la abstención es la segunda fuerza política y que sólo 3 de cada 10 valencianos votó al PP. Pero mientras la gente siga indiferente y la gente de derechas siga sin hacer autocrítica y reflexione todo seguirá igual.
http://melme21blog.blogspot.com
mayo 26th, 2011 a las 11:35
Antonio Gordillo tambien se ha visto en muchos lios y ahí sigue. Todo es más simple, el 15m los vecinos de Marinaleda yi los votantes del PP no coreaban eso de “no nos representan”, y como les representan, como cumplen lo que esperan de ellos, les votan. Si el precio que hay que pagar para que Marinaleda sea comunista es mirar para otro lado con ciertas cosas de su alcalde se mira para otro aldo y punto.
mayo 26th, 2011 a las 11:35
Camps es hábil y ha sabido rentabilizar el asunto resumiéndolo como ‘tres tristes trajes’. Con eso consigue ocultar lo que todos sospechamos: que los trajes iban con maletines a juego.
No alcanzo a imaginar cuál será la maniobra ni a qué resquicio legal se agarrará, pero apostaría a que este golfo o no se sienta en el banquillo o lo convierte en otro “triunfo de la verdad”.
mayo 26th, 2011 a las 11:35
Para Aragorn, Las Provincias es un diario de izquierdas. Miedo me da ver a qué considera él de derechas. Aparte del mal chiste de que TV3 invadía de forma “pirata”. A tomar por culo los acuerdos de reciprocidad vulnerados de forma unilateral desde la Comunitat.
mayo 26th, 2011 a las 11:39
A mí no me gusta insinuar nada sin pruebas fehacientes, pero resulta que después de muchas pesquisas he averiguado algo que puede ser revelador sobre la derecha valenciana:
Camps + Canal Nou = Camp Nou.
Ni gürtels ni hostias, pero si este evidente pancatalanismo de la caverna valenciana sale a la luz pública el partido popular estará frito para las próximas generales. Fijo.
mayo 26th, 2011 a las 11:42
#80
Para Aragorn, Las Provincias es un diario de izquierdas.
¡Aprende a leer! “Los periódicos, QUITADO LAS PROVINCIAS, son todos de izquierdas: Información, Mediterráneo, Levante”
Aparte del mal chiste de que TV3 invadía de forma “pirata”.
TV3 invadió de forma pirata el espectro radioeléctrico valenciano en los años 80. No había ningún acuerdo de reciprocidad. Ni siquiera existía Canal 9, ¡gilipollas! Lo que pasa es que han pasado los años y han ido perdiendo los juicios y ha habido que ir cerrando los repetidores ILEGALES.
mayo 26th, 2011 a las 11:44
#61.
LLó pienso que todos los nacionalismos son la misma mierda. Sin embargo a los aquejados de la henfermedad nacionalista como tú hay uno que le huele a rosas y el resto le huele a mierda.
mayo 26th, 2011 a las 11:45
La simple acusación habría bastado para arruinar la carrera política de este “señor” en cualquier país mínimamente normal. Aquí puedes ver a la derecha jaleándolo, defendiéndolo y votándole masivamente.
Seguramente nuestros nietos se avergonzarán de vosotros. Los vuestros también.
mayo 26th, 2011 a las 11:48
#75 Tommy
Es cierto que los valencianoparlantes somos algo así como el 25% (cifras oficiales) o el 30% (cifras oficiales optimistas). Es cierto que la mayor parte de la gente “pasa” del tema, pero “pasa” solo hasta que tiene que llevar al colegio al crío y resulta que le fuerzan a meterlo en una línea en valenciano, y entonces te llega el crío dando vivas a ETA del cole (“solidaritat amb el poble basc!”, con el puño levantado, caso verídico), y te empiezas a preguntar quién cojones le está dando clases a tus hijos y resulta que es un catalán de Vic, enviado a la frontera a defender los dominios catalanes en el sur. Es lo que pasa cuando todo te da igual.
mayo 26th, 2011 a las 12:07
Mi teoria sobre la trama Gürtel: en el PP se sabía perfectamente lo que ocurría, pero no saltó la liebre hasta que, después de la derrotadel 2008, tanto Aguirre de frente como Camps por la espalda, se postularon como sustitutos de Rajoy… ahora ya, pase lo que pase judicialmente, están neutralizados, sobre todo Camps. Fijaos: ¿Quién destapó el tema, en la Comunidad de Madrid? ¿Un miembro del PSOE o de IU? ¿Os acordáis de la humillación “del ascensor”, recibida por Gallardón? ¿Cómo es que salió luego tan contento de una reunión con Fraga, cuando parecía que iba a abandonar la política? ¿Qué le prometieron?
En cualquier cso, la explicación de por qué, pese a todo, gana Camps en Valencia es muy sencilla: en el país de los ciegos, el tuerto es el rey
mayo 26th, 2011 a las 12:07
1- el futuro es incierto para Rajoy. en plena marea azul lo que toca es que la espe tome el tióm de la nueva españa.
2- L’Alfàs del Pi (Alicante), localidad con muchos europeos donde no gana el PP.
Maite Huerta, la candidata del partido pijo populachero de L’Alfàs del Pi (Alicante), trato de impedir el voto de una noruega.
los noruegos no votan libegalfranquista no lo entienden , le suena a fascismo blando espiritual para cretinos de clase media semianalfabetos.
hay un video del esperpento pijo facha de la tal Maite Huerta gritando y haciendo de pija cabrona con muy malos modales y con la sobervia propia del facjha español pues hoy ya es una heroina en la comunidad valenciana en ambientes franquistas….la derecha española no aporta nada pera tergiversar y manipula como dios.
mayo 26th, 2011 a las 12:08
87- Digo, si eres de Vic es que eres proetarra. A mi el otro día un profe de Vic me intentó poner una bomba lapa porque no gritaba lo suficientemente alto el “visca el pople vasc” de cada mañana que todos los alumnos tienen que entonar si no quieren pasar la jornada en la cheka.
Es por eso que voto a Camps, porque sin él seríamos un gulag.
Fino análisis político made in PP.
mayo 26th, 2011 a las 12:10
Respuesta a 65 Aragon mordedor….”Receta de empanadillas de Encarna”:
Se coge….Una masa de empanadillas se las compra uno en cualquier supermercado de Mostoles o de donde vivas..
Se cogen aceitunas negras verdes tomate, pimientos rojos del piquillo bonito o carne, chorreon de Soja- y salsa Agridulce y una cucharadita de miel…
Se mecla todo en el vaso de la batidora, se forma una masa consistente…y a rellenar las empanadillas…Hay masa pequeñas, pero recomiendo la grande…Espero que lo hagas bien….Y que la mano y dedos la dirijas a su sitio correcto..el boton de la batidora…..
La mili ya no existe Corazon….la quito el INCONCLUSO – VISIONARIO – ASNAL Alias el Pato Cojo “Teoria pons”
mayo 26th, 2011 a las 12:10
un adivino en twiter lo tiene claro. El futuro es una pesadilla
“Revelaciones del fin del mundo: Fornican Maite Huerta y Cesar Alierta. “
mayo 26th, 2011 a las 12:10
Anda, señor de Mordor, no se puede mentir más. Respecto al #87, la línea en valenciano no se impone, se puede elegir. Y lo de decir que hacen apología de ETA es para descojonarse. Bueno, supongo que como buen PPro esa estrategia siempre es útil, ¿no?
Y lo de la TV3… ¡Pues menos mal que había acceso a ella! El nivel de Canal 9 era y es patético. Y la TV3 ofrecía la posibilidad de ver programas de calidad en catalán. Porque sí, el valenciano y el catalán son la MISMA lengua. Su obsesión anticatalanista es de cuidado.
mayo 26th, 2011 a las 12:12
Estamos hablando sobre si los votantes penalizan o no a los corruptos y que si tal y que si cual…. en otras circunstancias podía decirse: si es que son muy listos, como se lo han sabido llevar…; pero ojo!!, no cuando hay miles de familias pasando verdaderas dificultades para conseguir llegar a fin de mes!!! Todo político corrupto DE CUALQUIER COLOR a la cárcel, si no lo estan ya es vergonzoso e intolerable.
mayo 26th, 2011 a las 12:18
Rouco dice que los ‘indignados’ tienen problemas con sus almas, que va mandar a un grupo de seminaristas para montar un iglesia en sol.
mayo 26th, 2011 a las 12:20
#87 Aragorn de Mordor
Tu no vives en valencia, hasta hace poco hablar en valenciano estaba mal visto, era de gente “pobre e inculta”. Ahora está de moda coger la linea en valenciano porque claro ahora los “moros y los gitanos” van a la escuela, y ahora los que antes consideraban el valenciano poco elegante son los que cogen las lineas en valenciano, porque son valencianos con pedigrí y así no van a clase con los inmigrantes. Vaya la misma gente usa discursos que se contradicen.
Por cierto las lineas educativas en valenciano llevan el nombre pero se siguen dando en castellano, porque para darlas en valenciano primero tienes que tener un profesor capaz de dar clase en valenciano. En el liceo fancés los profesores saben hablar francés.
En toda mi vida academica he ido a varias clases supuestamente dadas en valenciano y se han acabado dando en castellano.
mayo 26th, 2011 a las 12:30
#100 valenciana
Tienes razón en que hasta hace bien poco, lo de hablar en valenciano estaba mal visto. Pero creo que te equivocas al hablar así de la línea en valenciano. Por lo menos en mi ciudad, la línea en valenciano la escogen gente de todos tipos. Inmigrantes también. Y la mayoría la escogen porque piensan que siempre es mejor hablar 2 idiomas que 1 y porque las clases están menos masificadas. Y por aquí, los profesores que imparten las clases sí que dominan el valenciano.
Saludos.
mayo 26th, 2011 a las 12:32
#97 Zia
No puedes decir más mentiras tú. Yo no he dicho que se imponga, yo digo que se “fuerza”. La cosa funciona tal que así:
Caso 1: Profesor catalanista inteligente, generalmente nacido en la propia Cataluña.
-Yo creo que a tu hijo le conviene ir a la línea en valenciano, sólo hay 10 alumnos en la clase, el valenciano es muy fácil, enseguida aprenden, les es más fácil aprender luego otra lengua. Además, para trabajar, ya te lo piden para todo, yo que tú lo metería en la línea en valenciano. Además, ya no quedan plazas para la línea en castellano, hay tres grupos de valenciano. Si no quieres, vas a tener que llevar a tu hijo al colegio a la quinta hostia.
Caso 2: Profesor valenciano pancatalanista progre, más brutote, como somos los valencianos.
– ¡Me da igual que tu hija tenga 7 años y sea inglesa, si querías escolarizarla en castellano haberla llevado a Albacete! (caso verídico)
Otra cosa es que te puedas resistir a las presiones y puedas ganar. Pero las presiones existen.
Y lo de TV3, lo de “menos mal” no desmiente lo de que haya sido una emisora pirata durante muchos años, puesta aquí por sus santos cojones. No lo desmiente porque es verdad y eres tú quien mientes.
#100 valenciana
No vivo en Valencia ciudad, soy un valenciano de los de pueblo, de los llamados “auténticos” por los talibanes pancatalanistas.
mayo 26th, 2011 a las 12:36
Al problema de la falta de información y de crítica de los medios en la C.V. hay que añadir el problema de un PSOE que hace oposición basura desde hace décadas presentando candidatos basura oponentes a Rita y Camps que nunca han tenido las más minima ‘chance’ de ser elegidos por sus propias características intrínsecas… Lo cual nos situa en el análisis de la situación interna del PSPV, desde hace décadas, y de sus causas y responsables…
mayo 26th, 2011 a las 12:38
#102 Señor de Mordor
No sé si miente conscientemente o sé cree sus propias mentiras. Claro, ahora resulta que los profesores asaltan las casas donde hay niños para que sus padres los matriculen en la línea en valenciano. Y además, son enviados de Satán el Catalán. ¡Anda ya! En serio, tiene un serio problema de xenofobia.
mayo 26th, 2011 a las 12:38
Pues sigue Camps porque la oposición y algunos medios ha insistido mucho más en Gurtel que en el déficit de la comunidad valenciana.
No es que Gurtel no sea grave y denunciable, pero no explicar lo que implica que una comunidad esté superendeuda y siga endeudándose hace que no se envíe a la oposición a quien te endeuda y se diga: “bah, por unos trajes”.
Si no se explica que es la deuda pública y privada la que provoca luego los recortes sociales de los que se culpará a quien le toque hacerlos, no a quien creó la deuda o a quienes la apoyaron con sus votos (y/o con su deuda privada)
mayo 26th, 2011 a las 12:38
la gurtel en la comunidad valenciana dicen que es una mota de polvo. han alicatado la costa de mala manera y el dinero negro durante años lo llenaba todo sin olvidar el populismo que favorece el odio a lo catalan y la guerra del agua. en esas circustancia mucha gente pasa de votar y el libegalfranquista se crece.
tampoco es cierto que la mayoria de los valencianos voten corrupción
en alicante sólo han votado al Pp 75.000 personas en una ciudad de cerca de 800.000 habitantes.
mayo 26th, 2011 a las 12:41
La linea en valencià para joderle la vida al niño con el bilinguismo. Es que no teneis corazón?
mayo 26th, 2011 a las 12:47
El PP en la autonomía valenciana es el “Partido Nacionalista Valenciano”. Y cuando hablamos de nacionalismos estamos hablando de religión. Los creyentes no van a votar otra cosa, aunque le “regalen” tres millones de trajes.
mayo 26th, 2011 a las 12:52
“Caso 1: Profesor catalanista inteligente, generalmente nacido en la propia Cataluña.”
“Caso 2: Profesor valenciano pancatalanista progre, más brutote, como somos los valencianos”
Cuánta razón tenían #56 y #74. Valencia fue el ultimo sitio donde se aprobó la ley aurea, de hecho Mierdor todavía no se ha enterado y sigue siendo un esclavo.
Mierdor estás diciendo que de los residentes en Valencia los más inteligentes son etarras? Estais jodidos tronco. XDDDDDDDDDDDD
Menos mal que han hecho un partido a medida para los brutotes.
mayo 26th, 2011 a las 12:56
a esto dedica mucha pasta el PP valenciano. mucha pasta y mucho tiempo
“El afán destructivo de todas esas insidiosas fuerzas alienígenas combinado con el poderío editorial de los enemigos históricos del pueblo valenciano y la complicidad vergonzante de algunos valencianos, desleales y traidores , hacen presagiar un preocupante destino para nuestra Lengua Valenciana vilmente suplantada por un infame e infecto dialecto barceloni , un recién nacido novecentista, sin apenas pedigrí ni historia .
La actitud escasamente reivindicativa de un pueblo valenciano inconsciente y desconocedor del fatídico destino que le espera en manos de gobernantes irresponsables , está marcando sus pasos hacia el humillante futuro que les condena a ser, irremediablemente , catalanes de tercera . O de cuarta. Hacia la esclavitud merecida de un pueblo indiferente que no supo reaccionar con rebeldía en defensa de la llave de su libertad : su gloriosa Lengua Valenciana.
Las poderosas fuerzas neo-fascistas y totalitarias , emergentes desde nuestros megalómanos vecinos , se han desbordado, enloquecidas, hacia el apoderamiento, por latrocinio de asimilación, del grandioso patrimonio valenciano . El agudo complejo histórico de inferioridad, arrostrado a través de los siglos por los herederos de los disminuidos condes feudales catalanes, ha despertado en la Comunidad Autónoma Catalana desbocadas ambiciones de poder y de figuración aparente en el marco nacional e internacional: ambicionan ser lo que nunca fueron. El quiero y no puedo, porque la historia se lo niega.”
mayo 26th, 2011 a las 13:01
En la derecha el delito no se paga!
mayo 26th, 2011 a las 13:01
parece de chiste pero en esto llevan muchos años, y ahora recogen la cosecha.
“La escasa fiabilidad de los testimonios literarios aportados para la derrota del valencianismo por unos kulturo-académicos, fidelizados por el catalanismo más abyecto, ha resultado siempre en inexplicable fracaso . Una y otra vez los indocumentados tribunales –culpa nuestra- han sentenciado a favor de un muy-promocionado infame dialecto barceloní, de sus fabricantes de humo, y en contra de nuestra histórica Lengua Valenciana .
Tal vez sea este el momento necesario que justifica un tan indispensable trabajo de investigación como es este libro de Credenciales Históricas de la Lengua Valenciana para sacar de su error a los equivocados impartidores de indocumentadas sentencias, para ilustrar a políticos desinformados y para advertir a las futuras generaciones de jóvenens valencianos del genocidio cultural contra Valencia y contra el ninguneado pueblo valenciano , que se está perpetrando desde las más altas instancias, políticas y kulturales. Por los rateros de la historia , por los expoliadores de nuestro Reino , de nuestra Lengua Valenciana , de nuestra coronada Señera .. Por los usurpadores de los credenciales que hacen un pueblo grande como lo fue siempre el Pueblo Valenciano y cuyo genocidio está en marcha .
Son las palabras de Juan Pablo II el mejor eco de su propia existencia : “Soy hijo de una nación a la que sus vecinos condenaron a muerte , pero que sobrevivió, no por la fuerza, sino por la defensa de su cultura”… El gran polaco Juan Pablo II sufrió en sus propias carnes el genocidio nazi-onalsocialista primero, y el genocidio marxista después. Los dos mismos mónstruos arraigados en nuestra vecindad que maquinan el genocidio valenciano. Si no hay una respuesta brava , como la del acosado Pueblo Polaco, por parte del , otrora rebelde, Poble Valenciá ..”
mayo 26th, 2011 a las 13:07
Hola.Bon dia. Yo vivo en el pueblo de Castellón donde Camps y Fabra vinieron a inaugurar una maqueta (por cierto, sería interesante saber el precio que se pagó por ella, porque su coste no parece haber sido mucho mayor que el de unos cuantos palitos de polo… tal cual). Lógicamente, después de 4 años prometiendo un hospital de verdad, ha vuelto a ganar la alcaldesa del PP. El caso es que parece que en estas elecciones la gente ha votado en clave nacional, sobre todo para castigar al PSOE. Me parece muy bien, pero el resultado es que yo voy a tener que aguantar otros 4 años de legislatura de una alcaldesa del PP, una diputación del PP (o, mejor dicho, de Fabra) y un gobierno de la Generalitat del PP (o sea, Camps), cuyo mayor delito no es la corrupción, sino la mala gestión y el despilfarro de los fondos públicos. Moltes graciès a tots per el regal!
mayo 26th, 2011 a las 13:16
la nueva-vieja España llega con fuerza
Zoido une Economía y Empleo con Turismo y Fiestas Mayores. Dice que hay que potenciar la semana santa y la feria y quiere seguir el modelo madrileño cultural.
Tampoco olvida el nuevo alcalde detalles como la calle dedicada a Pilar Bardem En este sentido, asegura que «no es lógico que tenga una calle Pilar Bardem y no la tenga Antonio Burgos», una cuestión que también abordará.
Antonio Burgos tendra su calle en Sevilla.
Zoido tambien dice sobra la mitad del carril-bici, se quitara poco a poco. “que la bici está para pasear”
mayo 26th, 2011 a las 13:22
No creo que la oposición en Valencia sea mala, más bien creo que Camps y su banda se han encargado estos años de tenerlo todo atado y bien atado, compra-venta y chantages, favores y regalos, les lleva poco a poco al huerto y ya no hay marcha atrás, como la mafia vamos…
Hoy hace 8 años del accidente del YAK-42, familiares han ido al lugar a rendirles un homenaje.Siguen pidiendo justicia con toda razón, el TRILERO sigue en un cargo en el congreso, riéndose de todo dios, han borrado pruebas y han desaparecido documentos, le han cargado el marrón a otro y los demás ham sido indultados…los 62 valientes soldados que perdieron la vida no han tenido su justicia.
El mismo Trilero que fué a la sastrería a callar bocas y borrar pruebas , en el caso Naseiro lo mismo, se sienta en el Congreso.
Cañete el de las vacas locas sigue también en el Congreso, el del Prestige…quiere ser presidente de este pais… ampara y aplaude y abraza tramposos, imputados, acusados ,el Maria-ano que sonrie en el barco de unos narcos.
Más tarde el Aznaburro nos mete en la guerra de Irak, porque le han convencido 2 amigos en las Azores. Y se pasan las legalidades por el forro de los koj….es.
TODOS ESTOS ostentasn cargos públicos, ni dimisiones ni hostias. Esas solo las piden para los de psoe.
Y se llenan la boca insultando a Rubalcaba …a ZP, a las ministras y ladrando cual jauria de perros rabiosos el adelanto de elecciones, ávaros babeando por coger el poder de este pais al precio que sea y caiga quien caiga.
!!!SIN RESPETAR AL 73% QUE NO LOS HEMOS VOTADO!!!
POR LOS 62 MILITARES MUERTOS HACE 8 AÑOS AQUI VÁ MI RECUERDO.
mayo 26th, 2011 a las 13:40
Lo de “algunos partidos” es bochornosamente tendencioso: todos los partidos sería lo correcto. En Andalucía, la corrupción nunca ha pasado factura al PSOE, hasta que llegaron los ERES. Y la razón es que aquí, el paro es una religión, además de una forma de vida. Y lo sagrado, junto con lo de comer no se toca.
mayo 26th, 2011 a las 13:41
El empresario detenido logró del Igape cuatro millones desde diciembre(leer en la web)
mayo 26th, 2011 a las 13:56
a resposta:
http://www.anosaterra.org/nova/non-quero-un-traballo-quero-un-enchufe.html
mayo 26th, 2011 a las 13:56
TE HAS TRAGADO EL CIRCO ELECTORAL?
SÓLO HAY UNOS GANADORES!
FUCK OFF!!
MADRILONIA HA VUELTO A GANAR LAS ELECCIONES
http://madrilonia.org/?p=2220
mayo 26th, 2011 a las 14:00
Es incomprensible que no se haya castigado a Camps en las urnas, salvo desde el miedo a la izquierda, igual que en otros sitios se vota PSOE por miedo a la derecha. Es lo que tiene el ahora, por fin, denostado bipartidismo potenciado por el sistema electoral. Otra cosa es lo del nacionalismo valenciano, por alguno calificado como “localista” frente a Catalunya con mayúsculas. Se opondrá la Comunidad Valenciana a Catalunya, o el nacionalismo valenciano al catalán, ambos igualmente localistas. Sí, como el español, como todos. Así que todos a quejarse del otro, compadrear con los de la propia tribu y en casita a mirarse el ombligo. Qué desgracia de país, o de países, como gustéis.
mayo 26th, 2011 a las 14:06
#87. No es así, Aragorn, al menos desde mi experiencia. A nosotros nos jode, primero, que nuestros hijos tengan que aprender valenciano cuando aquí no habla valenciano NI DIOS (me refiero a la ciudad de Alicante y su área metropolitana)y, segundo, que en un lugar en el que no habla valenciano NI DIOS hayan convertido el valenciano en condición sine qua non para optar a un puesto en la administración pública. Ahora bien, a los que se joden y mandan a sus críos a la pública, les importa un bledo qué coño les enseñen en clase de valenciano: lo que tú cuentas me parece un ejemplo típico sacado de quicio de propaganda blavera, y no digo que los pancatas no lo hagan también, sino que también me la repanpinfl).
mayo 26th, 2011 a las 14:08
ESPECIAL MOVIMIENTO 15M-TOMA LA PLAZA: OPINIONES, ARTÍCULOS, CRÓNICAS DE LAS DESDE LAS DIFERENTES CIUDADES. http://madrilonia.org/
SOL, O CUANDO LO IMPOSIBLE SE HACE IMPARABLE http://madrilonia.org/?p=2241
DESPUÉS DEL 15M, UN RETO: REINVENTAR LA DEMOCRACIA http://madrilonia.org/?p=1897
mayo 26th, 2011 a las 14:12
españistan
http://www.cotizalia.com/videos/burbuja-inmobiliaria-crisis-aleix-20110526-15.html
mayo 26th, 2011 a las 14:19
¿Por qué razón no pasan factura a algunos partidos los escándalos de corrupción?
Creo que mucha gente tiene asumido que en la esencia de la derecha, por “bien” que lo hagan está el enriquecerse, y en cambio, si eres (o te dices) de izquierdas tienes que ser pobre de solemnidad y si no es así estás contradiciendo tus principios… es decir, que un político de derechas cuando se corrompe es como un niño que hace una travesura (déjalo, pobrecito, que es así, un simpático tarambana) y un político de izquierdas corrupto es un trepa, un frustrado, puro lumpen que engaña al proletariado para enriquecerse a su costa violando sus principios ideológicos. Lo curioso es que la gente que opina así, en lugar de dar un margen de confianza a la izquierda, a ver si al final no se corrompe, vota a la derecha porque, total, ya sabemos que se va a corromper…
mayo 26th, 2011 a las 14:21
Es cierto la derecha española nunca paga nada por sus casos. Hoy se celebran 8 años del accidente de Turquía y Trillo sigue sin pagar por ello. El primero en ser juzgado por el caso Gurtel va a ser Garzón. Pero que le pasa a este país? Luego decimos de Italia, pero nuestra derecha tiene más apoyos en el poder judicial que Berlusconi
mayo 26th, 2011 a las 14:32
Cuando el PP llegue al poder, tiene muchísima tarea por hacer. La creación de empleo y la extinción de la miseria que tenemos en España es la principal. Pero hay tres asignaturas igualmente importantes:
-Averiguar quiénes fueron los autores intelectuales de la masacre del 11-M, la cual llevó al PSOE al poder.
-Democratizar los medio públicos de comunicación como TVE. Es imprescindible pluralizaar dichos medios y terminar con el monopolio progre de los mismos.
-Adecentar la Justicia: los magistrados del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional han de ser elegidos exclusivamente por los jueces y magistrados del Poder Judicial, sin que los partidos políticos tengan intervención alguna al respecto.
mayo 26th, 2011 a las 14:46
130 Contra Mátrix , lo que tiene que hacer el PP es que la gente vuelva a misa
mayo 26th, 2011 a las 15:01
#130 No olvides destruir la Estrella de la Muerte Masona y rescatar a la Princesa Leia de las manos del peligroso sociata Darth Vader. Si necesitas una espada láser de repuesto, tengo la del mismísimo Anakim Skywalker, autografiada, de segunda mano. Por tratarse de tí, te la dejo en 250 euracos. Y de regalo, un puñado de polvo del planeta Alderaan.
mayo 26th, 2011 a las 15:25
Este pueblo, analfabeto e idiotizado,se indigna porque se despilfarra dinero público,con razón.Pero su indignación no le alcanza cuando unos corruptos se quedan con millones de euros que han salido del esfuerzo de su trabajo,levantándose a las 6 de la mañana para ganar 1.000 euros al mes.No solo eso,sino que se premia al chorizo.Y claro los chorizos toman nota,y siguen a lo suyo.Hasta el día que este pueblo idiotizado no entienda que un político ladrón no puede ser votado,este país no tendrá remedio.Es descorazonador comprobar,por ejemplo,que el alcalde de Seseña,de IU,que ha luchado por la honradez,no ha sido reelegido,y que en Córdoba,el pueblo sabio,ha dado varios concejales,a un constructor acusado de corrupción en el caso Malaya,que ha formado un partido expresamente para tal fin.Este es un país donde el pueblo ni es sabio ni tiene profundas convicciones morales.Y luego se quejan de los políticos.
mayo 26th, 2011 a las 15:47
Que la corrupción no pasa factura electoral es tan evidente como que a los corruptos de Marbella no los sacaron de sus despachos los votos, sino los jueces.
mayo 26th, 2011 a las 15:48
#125
Pues yo debo ser DIOS porque soy alicantino y hablo valenciano, mis padres son alicantinos y hablan valenciano, y mis abuelos que tambien eran alicantinos, ya no hablan nada los pobres pero cuando podian, tambien hablaban valenciano. Y hasta hace diez años en Carolinas era muy frecuente oir a la gente expresándose con naturalidad en valenciano. Ahora ya no. Tampoco el castellano. Se escucha más el rumano y el arabe cosa que por otro lado, me parece de puta madre, porque sé que a muchos como Aragorn le pone de los nervios.
mayo 26th, 2011 a las 17:37
#135 La verdad es que no he pisado el barrio de Carolinas en la vida, así que no puedo opinar. Por curiosidad, ¿tus padres son también nacidos en Alicante, o vienen de fuera? En mi casa, cuando yo era pequeño, mi madre y mi abuela hablaban valenciano (eran de Alcira), y por eso yo lo entiendo perfectamente, aunque no hablo ni una palabra. Eso sí: el día que mi abuela murió, no se volvió a hablar valenciano jamás. De hecho, tengo amigos valencianoparlantes de lugares como Ibi que han venido a Alicante a trabajar, y sus hijos ya no hablan ni palabra.
mayo 26th, 2011 a las 17:53
#126
Mis padres nacidos en Alicante, mis abuelos en un entorno de no mas de 50 kms., namely, vall de Guadalest, Elche y la Alcoraya. Mis bisabuelos de los mismos sitios y ya mas no te puedo decir porque no queda nadie vivo para saberlo. Si quieres te cuento cuando una vez de pequeño me perdí en la feria…
mayo 26th, 2011 a las 17:56
#125 Pues que pena que te joda que tus hijos aprendan, yo quiero que los mios aprendan mucho de todo, y luego puedan elegir con criterio , por ejemplo como dirigirse a alguien.
mayo 26th, 2011 a las 17:59
Igual lo ha dicho ya alguien entre el centenar de comentarios.
La corrupción no pasa factura porque los políticos españoles son, ante todo, españoles. Y en un país de chorizos a la gente le gustan los que ejercen el choriceo mejor.
No hay que amargarse por haber tenido la “suerte” de ser español. Hay suertes mucho peores en el mundo.
mayo 26th, 2011 a las 18:16
Leí hace tiempo que los pperos llaman gestión, eficaz gestión a lo que hacen y los demás partidos solo se dedican a la corrupción. Yo los llamo TARTUFOS, a los pperos y esa es su técnica, repetir hasta la saciedad una mentira hasta que esta se convierta en verdad ¿os suena la técnica? Lo de Valencia está cantado. Tercera comunidad en deuda pública, anegada de ladrillo por todas partes y campos de golf, ha desaparecido casi la famosa huerta valenciana y lo que muchos votantes quieren es poder tener parte en este inmenso pastel. No hablo de las ciudades y sus obras faraónicas que van directas al alquiler, hablo de los pueblos de la costa y del interior. Ya no crece el limonero, avasalla el adosado hasta en los barrancos y el agua no da para todo.
Valencia fue de izquierdas hasta que la corrompieron los eficaces, a todos, incluidos alcaldes de otros colores.
mayo 26th, 2011 a las 19:13
LAS REDES LUCHAN POR LA VICTORIA!
Rocky III en el ring mediático. Manipulación, información y comunicación en torno a la acampada-Sol
http://madrilonia.org/?p=2318
mayo 26th, 2011 a las 20:08
Si pensabamos que lo que ha habido hasta ahora en Madrid,Valencia, etc. era latrocinio, corrupcion, nepotismo, privatizaciones, odio a lo publico, censura en las televisiones autonomicas, etc,etc, A PARTIR DE AHORA SI QUE NOS VAMOS A ENTERAR EN TODA ESPAÑA
mayo 26th, 2011 a las 20:51
Lo que ocurre es que la alternativa llevan años peleándose entre sí, sin ningún liderazgo, ni proyecto coherente. Así que más vale malo conocido…
Por cierto, es lo mismo que le está pasando al PSOE en el resto de España: luchando entre ellos por agarrarse al poder poder, sin tener en cuenta al ciudadano, dan una imagen todavía más lamentable de la que ya tienen. Así que ya nadie les hace ni caso…
Saludos,
mayo 26th, 2011 a las 21:10
el futuro es terrible
http://www.youtube.com/watch?v=5dHhAPtVPy0
mayo 26th, 2011 a las 21:11
http://www.youtube.com/watch?v=zwo4k-ROCHY&feature=related
mayo 26th, 2011 a las 21:13
http://www.wikio.es/video/friquifascista-transfobica-paloma-zorrilla-compara-perros-1534582
llegan tiempos de los fascistas
mayo 26th, 2011 a las 21:14
el presenta ya es terrible
http://www.wikio.es/video/friquifascista-transfobica-paloma-zorrilla-compara-perros-1534582
mayo 26th, 2011 a las 21:15
http://www.youtube.com/watch?v=zmH1fTdo518&feature=related
mayo 26th, 2011 a las 21:16
http://www.youtube.com/watch?v=sBDFDKPRgsw&feature=related
el futuro es terrorifico.
mayo 26th, 2011 a las 21:18
http://www.youtube.com/watch?v=RKqtshiSJfE&feature=related
el futuro todo llenos mensajes fascistoides
mayo 27th, 2011 a las 00:15
El futuro no está escrito. Nosotros decidimos el futuro porque decidimos luchar, la forma de la lucha y estamos persiguiendo ser dignos. Ahora estamos en la lucha que nos da sentido a nuestras vidas. El PSOE es un cadáver político. Democracia real ya es la luz del amanecer.
mayo 27th, 2011 a las 10:28
#123 Si me jodiera que mis hijos aprendieran, no me gastaría un pastón en su enseñanza. Eso sí: aprenden inglés, francés y alemán, no valenciano, religión y macramé.