may 28

Jueces para la Democracia protesta contra la “represión” de la acampada de Barcelona

Tag: 15-M Ignacio Escolar @ 21:48

Nota del Secretariado de Jueces para la Democracia respecto del desalojo de las acampadas del movimiento 15M:

El secretariado de Jueces para la Democracia quiere trasladar a la opinión publica su frontal rechazo a los medios utilizados por las fuerzas de orden publico en intento de disolución y desalojo de los espacios públicos de los acampados en la protesta ciudadana conocida como 15M. Las imágenes vistas evidencian una clara desproporción en los medios empleados por la policía, las razones dadas para este desalojo resultan un insulto para un estado social y de derecho que debería tutelar el derecho de las personas a utilizar la vía publica y manifestarse libremente.

El movimiento 15M ha dado muestras todos estos días de un profundo sentimiento cívico, han sido capaces de canalizar sus protestas sin incidencias en el orden publico, han convertido la protesta en un ejercicio de indignación pero también de respecto, por lo que sus organizadores se han ocupado de modo permanente de gestionar los espacios y la afluencia de personas para solidarizarse o incorporarse a la protesta.

La decisión de desalojar a estas personas de los espacios que ocupaban ha resultado frustrada pero las imágenes de la represión, donde hemos visto como eran golpeadas personas que lo único que hacían es estar sentadas en el suelo de una plaza, nos llevan a expresar nuestra protesta y rechazo, requiriendo que se abra una investigación publica para identificar a quienes han ordenado estos desalojos.

Secretariado JpD.

63 comentarios en “Jueces para la Democracia protesta contra la “represión” de la acampada de Barcelona”

  1. # sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Insisto: lo normal es pedir explicación a quien ordena y a los responsables públicos. Pero habría que ver también qué clase de bichos “contratan” en determinados cuerpos, bajo qué criterios y cuáles son sus rutinas de entrenamiento. Porque por mucha orden de desalojo que hayan recibido, ahostian con una alegría verdaderamente inquietante.

  2. #0 JOSEMRG dice:

    JODER… ESTO ESTA LLENO DE ANTISISTEMA,,,, 😉

  3. #0 Rafa dice:

    Yo me quedo con este comentario en meneame. Copio y pego:

    http://www.meneame.net/story/foropolicia-animos-heridos-plaza-cataluna/00033

    “De lo que no se enteran los policias es de que:

    LOS POLITICOS LOS MANDARON EN ASOMBROSA INFERIORIDAD NUMERICA
    ESPERANDO QUE LA GENTE LOS LINCHARA

    De hecho los politicos, ya tenian incluso “precargadas” las respuestas que iban a ofrecer:

    “los agentes rodeados, se vieron obligados emplearse”

    Lo cual como todos hemos visto, no llego a suceder jamas, pero da igual, eso era lo que tenian pensando los politicos y altos cargos, que hubiera una escabechina de policias.

    Para el que le suena chino, este tipo de estrategia militar se ha hecho toda la vida de dios en batallas campales.

    El general enfrenta una seccion de su linea de frente, con muchisimos menos hombres, peor entrenandos o alimentados, contra una linea de frente enemigo mucho mas numerosa o fuerte.

    La idea es que el enemigo vapulee a la linea debil de aliados, avance y se acabe metiendo en una encerrona donde seran masacrados

    En este caso, la encerrona que *tenian nuestros politicos, era mediatica , en lugar de las 10 filas de escudos y lanzas que habrian encontrado en en una batalla de la antigudad

    Es decir, lo que tenian pensando nuestros politicos, es que los Indignados se defendieran, arremetieran contra los Mossos y apalizaran a los pocos efectivos que habia por alli, par dar un giro mediatico al asunto

    Asi que Mosso y policias en general. Sabed que idea de los politicos para con vosotros, era que hubierais acabado, a ser posible, con algun pulmon perforado, solo para poder hacer sus juegos politicos.”

  4. #0 FuzzyLogic dice:

    #3 Rafa

    LOL. Nosotros no pegamos, son “los políticos”.

    ¿Alguien en los mossos ha recibido lecciones del Tsahal?

  5. #0 FuzzyLogic dice:

    Hoy, como siempre, viva Manchester.

  6. #0 Impresionesmias dice:

    Ahora que hagan una limpieza dentro de los cuerpos de seguridad y que saquen a todos los nazis que disfrutan golpeando a los indignados.

    http://impresionesmias.com

  7. #0 Pissedoff dice:

    Qué tal una querella criminal contra quienes ordenaron el desalojo?

  8. #0 Cacerolas dice:

    No hay nada más democrático que una persona manifestándose pacíficamente en la calle.

    El que no quiera entenderlo se va a encontrar con toda una legión de indignados para recordárselo. Como pasó ayer en plaza Cataluña. Y como pasará en cada plaza de cualquier parte que aspire a un mundo mejor.

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #1
    Los bichos contratados también son responsabilidad del responsable de interior. Y sí, vaya tropa.

  10. #0 Dodgson Lluís dice:

    Biban Mourinho y Esperanza Aguirre, referentes morales del ejpañol de bien!

  11. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Seguro que los Gossos de Cuadra se comportaron así por exigencias de los mercados, el FMI y el Banco Central Europedo.

  12. #0 vin dice:

    Alguien en los mossos ha recibido lecciones del Tsahal, no los se. Maniobra calculada de los políticos o descontrol de los mossos, dificil de dilucidar, pero “los palestinos” en ésta história sí sabemos quienes han sido, ciudadanos españoles.

  13. #0 Jaime Fernández dice:

    Nunca hay razón para apalear a un ciudadano sentado en el suelo. NUNCA. NINGUNA.

    Que los responsables directos e indirectos de los hechos no estén ahora detenidos y declarando frente a un juez es no es más que un ejemplo de la opresión, tiranía y corrupción del sistema que detenta el poder.

  14. #0 pepe dice:

    Con la mierda de sistema que tenemos, como para no ser antisistema…

  15. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #13 Jaime Fernández
    Está claro.

  16. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Pero forma parte del proceso de italianización o de berlusconización por el que nos precipitamos cuesta abajo.

  17. #0 Jose dice:

    No estaría de más, sus señorías, que en la próxima acampada, se personasen ustedes en SOLo en CUALQUIER OTRA plaza española, para reforzar sus declaraciones.
    No obstante, mi reconocimiento de antemano y gracias
    .

  18. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    La jugarreta que le han hecho a la Chacón y la secuencia de explicaciones y justificaciones ante los medios del “partido democrático contrapuesto al otro partido que tiene un funcionamiento interno antidemocrático” también forma parte de ese proceso de sinvergonzonería institucionalizada.

  19. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Salvando las distancias, el que “desalojó” el hotel Palestina también era un mandao. Yo creo que no tiene justificación; desde luego el que forma al cuerpo es administrador, pero los energúmenos que hay ahí son per se…

  20. #0 Juan carlos dice:

    No se puede enjuiciar a los responsables? No tienen responsabilidad subsidiaria? No hay nadie responsable de dejar salir a cientos de policías sin numeración? Condenar verbalmente esta muy bien, pero los responsables deben ser condenados judicialmente, que hay que hacer para conseguirlo?

  21. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  22. #0 Sayonara dice:

    Una vez más dar las gracias a los jueces por la democracia. Gracias por mojaros. Gracias ciudadanos jueces.

  23. #0 Antonio dice:

    #1 Tocayo, todos mis amigos catalanes (alguno votante de ERC, muchos catalanistas) me cuentan que los mossos son unos matones de muchísimo cuidado, sin ninguna profesionalidad comparados con otros cuerpos de policia, ampliamente odiados/temidos.

  24. #0 elhombrehumano dice:

    Yo es que veo mucha queja contra el responsable político y poca carga contra quienes han participado en eso.

    La investigación tenía que ser contra el responsable político, contra los mandos de los Mossos que estuvieran al cargo de eso y también contra los mismos agentes que han participado de eso. Porque, como dice sazeip(…) en #1, por mucha orden que recibieran, se les ve golpeando sin pensárselo dos veces. Y encima delante de una cámara, que con Internet les va a ver todo Dios. Te cagas.

    Por eso a alguno de ellos también se le tenía que caer el pelo. Para que otra vez, al menos se lo piensen.

  25. #0 Jueces para la Democracia protesta contra la “represión” de la acampada de Barcelona | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Banco Santander gana 2108 millones de euros en primer trimestre 2011 ¿Cómo fue la crisis en Honduras? → […]

  26. #0 Indignado dice:

    Sí, muy bonito de su parte, estaría bien que tuviesen en sus manos contribuir a mejorar esta “democracia”. Ah, que pueden, pero que normalmente son otra pata del sistema.

    Hipócritas, a ver cuando vemos juicios de verdad en los que se sancione como corresponde a esos energúmenos y los que los dirigen. estoy harto de absoluciones, amnistías y tirones de oreja.

    http://www.publico.es/375279/el-poli-no-se-ensano-con-el-pequines

  27. #0 Jota dice:

    Pues me temo que tanto el responsable político como los antidisturbios con exceso de celo se irán de rositas. ¿Recuerdan al madero aquel que en una manifestación contra la guerra de Iraq golpeó brutalmente a una chica sólo porque les recriminó su violencia?
    http://www.youtube.com/watch?v=rgyZoHhm3Xg
    ¿Fue aquel madero expedientado?

    ¿Recuerdan a aquel cretino delegado del gobierno en Valencia que mandó cargar a los antidisturbios contra la gente en la protesta del barrio valenciano del Cabanyal? Ricardo Peralta se llama el grandísimo imbécil. Mirando en Google me he enterado de que finalmente fue cesado. En fin, todavía hay esperanza.

    Hasta cierto punto entiendo que las autoridades, sean del signo que sean, protejan la actuación de los antidisturbios, incluso cuando se pasan. Pero que los que dan la orden no sean cesados, o no actúe la Justicia contra ellos, me parece lamentable.

    Por cierto, la foto del hijo de la gran puta que ordenó la masacre en Barcelona. Quédense con la cara de pajero depravado de este canalla, y si alguna vez van conduciendo y se lo cruzan en un paso de peatones, no frenen.
    http://www.elplural.com/wp-content/uploads/puig-633×283.jpg

  28. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Cinco intelectuales analizan significado y perspectivas del 15-M

    Ángeles Diez, Carlo Frabetti, Carlos Fernández Liria, Santiago Alba y Pascual Serrano no son todólogos que opinan desde una torre de cristal, sino personas que con una sólida obra intelectual practican un compromiso activo con las causas populares en todo el mundo, de ahí el valor de sus apreciaciones, avaladas además por su presencia en el lugar de los hechos.

    http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/05/28/cinco-intelectuales-analizan-significado-y-perspectivas-del-15-m/

  29. #0 Dubitador dice:

    Estoy vagamente en desacuerdo con parte indeterminada del comentario de Ciberbeata.

    El tal Frabetti ha hecho uso y abuso de su carnet en matematicas para hacer elegia de kaleborokismo, con lo cual contamina al grupo que se cita y ensalza.

    Si resultase que alguno de los citados, y citadas, es aun mas kaleborroquero/a que el tal Frabetti, pues llamemos al Pio Moa para oficiar un exorcismo ytumasista.

  30. #0 John Smith dice:

    No todos los jueces son iguales. No todos los periodistas son iguales. No todos los políticos son iguales. Si sus empleos son prostitución, todos follan, pero hay quienes lo hacen por amor. Como la gente que mantiene la Wikipedia. Por ello, el candidato a las primarias socialistas debería serr José Andrés Torres Mora. Sería un nuevo Zapatero.

  31. #0 jadesh dice:

    Extraño:
    Cada vez que leo algo sobre jueces/abogados para la democracia pienso que todavía existe gente con cierto poder que conserva la cordura.
    No todo es una mierda.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #19
    Puede darse el caso de que a uno que vaya la pelota y haga algo infringiendo lo que serían sus ordenes. Al infringir el responsable queda liberado de la responsabilidad. Abu Grahib no fue una reunión de skins aburridos que jugaron a las pesadillas, era la política de un gobierno.

  33. #0 Eme dice:

    Mucha protesta pero no interponen una querella. en fin….

  34. #0 Cansado dice:

    Pero que pesaos y que quejicas.

    Unos tíos con bombonas de butano en medio de una plaza que olía a pis y a mié. Con Manu Chao de aderezo. Y unos mossos en horas bajas.

    Si es que os quejáis por vicio. A ver si con un poco de suerte cae una tromba.

  35. #0 Kronos dice:

    #1 Mi hermanos se ha presentado en dos ocasiones a las Opcisiones de Mosso de Escuadra, y en las dos a las que se ha presentado por suerte o desgracia ha suspendido en el caso del test emocional, lo sorprendente es que se ha encontrao autenticos garrulos con la mano suelta que han llegado a pasar los examenes directamente.

    Según le han indicado en una academia, la dirección delos Mossos adapta los examenes a la tipologia de gente que quiere, a veces hay promociones casi destinadas a antidisturbios así que cogen de lo peor para tener perros de presa y soltarlos sin que mas adelante tengan ningún miramiento a quien aporrean.

    Sorprendente pero es así…

  36. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    OT

    The Reason today XDDDD

  37. #0 Insignificante dice:

    “Con Manu Chao de aderezo.”

    Sí hubieran puesto de fondo a Siempre Así o a Bertín Osborne la concentración sería mucho más respetable. La plaza olería a Barón Dandy en vez de a pis y se repatirían fetos de plástico entre los asistentes. Estos perroflautas no saben ni siquiera que la mejor forma de evitar la porra de un antidisturios es llevar un abrigo de visón o una loden verde. ¡Qué juventud!

  38. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #36

    LOL

  39. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  40. #0 Randolph dice:

    ¿Y esos mossos se han convertido en Robocops sanguinarios de repente?

    Lo digo porque hasta hace un par de meses en conseller de interior era Joan Saura, de Iniciativa per Catalunya Verds. Bajo su mando se han reclutado/entrenado esos matones.

  41. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Ni una sola mención al gobierno catalán en todo el comunicado. Se les ve el plumero.

  42. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Claro, por eso dan tanto miedo. Si es que son unos terroristas. Como los de Democracia real ya! más o menos:
    Bildu, a por el beneficio empresarial
    La coalición apuesta por el camino contrario al de las diputaciones – Elevará la presión de los impuestos directos, IRPF y Sociedades, y bajará tasas e indirectos.
    http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Bildu/beneficio/empresarial/elpepuespvas/20110529elpvas_1/Tes
    Lean lean que no hace daño.
    Estos terroristas y sus reformas fiscales van a romper espannnnñaza.

  43. #0 fernando dice:

    No sólo se tiene que culpar a los que han ordenado la lamentable actuación vista en Barcelona, los policías que han empleado una violencia injustificada no merecen seguir siendo agentes y mucho menos cobrar dinero público.

  44. #0 juasa dice:

    Que manera de dorar la pildora, es la asociacion (o sindicato…) mas grande en España de jueces? NO . Por que siempre se le pregunta o se tiene como ejemplo? Son progresistas.
    Resulta que es el 3er sindicato mas grande los otros 2 que van por delante se ve que no existen…(no son progresistas o no hacen comunicados que la prensa panfletaria izquierdista pueda utilizar en su favor (los llamo sindicatos por que lo son, no se llaman sindicatos por que no pueden tienen que ser asociaciones)
    Zapatero y el PSOE querian hacer la Perestroika

  45. #0 elhombrehumano dice:

    Lo jodido es esto.Las dos cosas juntas en un mismo artículo causan más dolor de ojos aún.

    Después de dar hostias con regusto a la España de Franco a una manifestación pacífica que clama por un cambio y una sociedad mejor, y que no ensucia ni maltrata el mobiliario urbano, esa misma noche se celebra un partido de fútbol en el que los hinchas destrozan los sitios por donde pasan, hieren a 36 Mossos y dejan la ciudad hecha un estercolero. Y esto lo estamos permitiendo.

    Coño, qué vergüenza de país.

  46. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Pío Moa insinúa que hay que cargar contra los “indignados” aunque haya muertos
    http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-quiebra-del-estado-de-derecho-59882/
    Y perdón por el mierda-enlace.

  47. #0 Antonio G. dice:

    documento que demuestra que son proetarra.

    http://videos.libertaddigital.tv/2011-05-27/acampada-sol-no-queremos-ninguna-bandera-74cdRbWa8UM.html

    Los Aguirrista quiere más poder en Genova, Javier Fernández-Lasquetty dice que Esperanza Aguirre dice que ella aporta el 17,1% de los 8,5 millones de votos que ha obtenido el PP en toda España y debe ser objeto de reflexión.

    a las 20.00 todos a SOl

  48. #0 Antonio G. dice:

    47 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ, se refiere a un viejo terrorista que vive sólo y nadie aguanta.un pobre miserable que grita para que alguien lo escuche.

  49. #0 Antonio G dice:

    La católica Malta dice sí al divorcio en un referéndum con más del 52 por ciento de los votos

  50. #0 Cansado dice:

    Que sí, pesados, queeeee síííííí… Que sois los más guais y los que vaig a descubrir alguna sopa de ajo revolucionaria.

    Lo que me da que pensar que cuando “las cosas iban bien” no se manifestaba ni Cristo. Menuda pandilla de niños de papá.

    Como no tengo curro y no me da ni para un piso ni para Ryanair, pues me voy a Sol a criticar el sistema, perdón el Sistema.

    En fin. Ni a perroflautas, los musicanes.

  51. #0 Jueces para la Democracia protesta contra la “represión” de la acampada de Barcelona | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  52. #0 Insignificante dice:

    #51 Cansado

    No te esfuerces, Cansado. Son unos niños pijos perroflautas, sin idea de nada y apoyados por cuatro oportunistas progres. Lo comentas con tus amigos, hacéis unos chascarrillos sobre los piojos, os echáis unas risas y ya está, cada uno a vivir su vida. Pero no hace falta que te lo repitas constantemente (“son unos perroflautas, son unos perroflautas”), da la impresión de que quisieras autoconvencerte o algo. ¿Acaso no estás seguro del todo?

  53. #0 Cansado dice:

    Que sí, que sí, que vi un montón de manifas cuando el país iba viento en popa a toda vela. Claro que, entonces, todos estábamos contentísimos con nuestros bancos.

    Va, sinceramente, si en Sol se tuviese curro de verdad,

    ¿Dónde estabas entonces,
    cuando yo tanto, te necesité?

    Laralaralarála, laralááá

  54. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo cuando leo Pascual Serrano e intelectual en la misma frase me cortocircuiteo toa. Llamo al trénico y cuando me arreglen vuelvo…

  55. #0 Xose Cuns dice:

    Una reflexion sobre por qué deberian levantarse cuanto antes las acampadas reales, mantener y organizar todo el prestigio ganado en la acampada de la red. Habra que acampar muchas veces en una lucha que será larga, muy larga

    http://blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/2011/05/29/asi-son-las-cosas-y-asi-se-las-hemos-ocultado/

  56. #0 el hijo del cura dice:

    Don Javier: Igual le interesa esto:

    “Fuentes de los mossos “no conformes” con la actuación policial han filtrado una información. De los 37 mossos heridos, 36 fueron mossos de paisano heridos por sus propios compañeros antidisturbios.”

    Visto en Meneame y Burbuja.info

  57. #0 fistro dice:

    Los jueces deben emitir los veredictos en su juzgado y tras un juicio acorde a la ley. Pero claro, esto es España, pandereta y olé. Qué pena.

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #57
    Links borderl.

  59. #0 luis dice:

    A mi la actuacion de JpD en todo el tema del 15M me parece bastante penosa. Esta bien que a titulo personal compartan las razones de los “indignados”, pero los pronunciamientos publicos sobre el tema que nos ha ido colocando Nacho en el blog han tenido en general poco de juridico y mucho de politico. Que los jueces hablen de politica es una aberracion.

    Aunque esta ultima entrega tiene mas contenido juridico, aun asi se les ve el plumero. Todos (muchos) entendemos las razones de quienes acampan en Sol y otros lugares, y lo de Barcelona ha sido claramente una pasada injustifiacble; politicamente se entienden las razones para que el gobierno no haya desalojado Sol por la fuerza hasta ahora, y que se vaya por vias negociadas. Pero la proclama de JpD sobre que el derecho de manifestacion ampara a cualquier grupo para ocupar la via publica durante semanas es un disparate. Sencillamente no es cierto: la via publica es de todos y se puede ocupar de manera temporal y con permiso gubernamental. No cuando uno quiere y por tiempo indefinido.

    Una cosa es entender que en las dificiles circunstancias de nuestro pais estas cosas son inevitables, que esto ha surgido de manera espontanea y alegal y que el gobierno tiene que tener mano izquierda. Otra muy distinta es inventarse derechos donde no los hay. Si quienes lo hacen son jueces, mucho peor.

    JpD se hace un flaco favor a si misma y a la propia independencia judicial con estos pronunciamientos

  60. #0 Jaume Sala dice:

    Gracias muchas gracias!!!

  61. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #60 luis

    Libertad y derechos humanos te parece un pronunciamiento político?

    Bueno, tal vez… según desde qué óptica…

  62. #0 Luis dice:

    #62

    no es eso. Que una asociación de jueces defienda, como hizo JpD hace un par de días, el derecho de los jóvenes a manifestarse el 15M aludiendo a que protestaban “contra las injusticias del mercado y el sistema neoliberal”, es un disparate. O la gente tiene derecho a estar allí o no lo tiene. El contenido de su protesta, siempre que no vulnere derechos fundamentales, es completamente indiferente, y las asociaciones de jueces no tienen por qué (ni pueden) pronunciarse sobre él.

    Después de haber dicho esto, JpD hace -en este último comunicado- una interpretación según la cual los acampados en Barcelona están ejerciendo el “derecho de manifestación”. De manera que lo del 15M no es una situación jurídicamente irregular que hay que manejar políticamente con mano izquierda, como muchos pensábamos; sino que los “indignados” tienen derecho a “manifestarse” durante las semanas que les parezca. El derecho de manifestación, que hasta ahora siempre se había ejercido con permiso gubernamental previo y por tiempo limitado, ahora se puede ejercer cuando a uno se le ponga en las narices y por el tiempo que uno crea conveniente.

    Ante esto, se puede pensar a) que JpD no tiene ni idea de lo que está hablando, o b) que están haciendo una interpretación “generosa” del derecho de manifestación porque están de acuerdo con las posiciones de quienes se manifiestan. Francamente, no sé qué es peor.

  63. #0 Jesus Moreno zalve dice:

    No podría actuar la fiscalía