may 12

Siete argumentos sobre Bildu

1. Es un éxito de la democracia que dos etarras que han pasado 25 años en la cárcel pidan el voto para un partido que exige a ETA que abandone las armas y que rechaza la violencia terrorista.

2. Que los etarras levanten pancartas con manos votando en una urna, en vez de pancartas con metralletas, también es una evidente buena noticia.

3. ¿Qué delito es pedir el voto para una coalición perfectamente legal, como hoy lo es Bildu? ¿Apología de la democracia?

4. Lo que voten los etarras es un dato irrelevante en el debate sobre la legalidad de Bildu. La Ley de Partidos exige a la izquierda abertzale que rechace la violencia y rompa con la tutela de ETA para entrar en política. Según la Justicia, Bildu cumple los requisitos. Da igual lo que diga ETA; da igual su opinión. Para ilegalizarlos, lo que hay que demostrar es que Bildu apoya a ETA, y no al revés.

5. Si Bildu nos engaña y después de las elecciones no rechaza el terrorismo, existen mecanismos legales para sacarles de los ayuntamientos. La última reforma de la Ley de Partidos lo permite.

6. La alocada campaña de la derecha contra Bildu probablemente lleve a la coalición abertzale a un resultado electoral espectacular. El PP y su coro le están haciendo la campaña. Hay precedentes. Acuérdense de los ocho diputados de ERC en 2004, después de las enormes críticas que provocó la reunión de Carod Rovira con ETA.

7. Yo jamás votaría a Bildu ni a Sortu ni a nadie de ese mundo que durante décadas justificó los asesinatos de ETA. Pero tienen todo el derecho a presentarse a las elecciones, como cualquier otro partido, por mucho que nos repugne su pasado o que discrepemos de sus ideas.

208 comentarios en “Siete argumentos sobre Bildu”

  1. # Impresiones Mías dice:

    En el PP hay personas que participaron activamente en la dictadura fascista de Franco, y ahí están, pidiendo que se ilegalice a otras opciones políticas, mientras los ilegalizados deberían ser ellos.

    Me pregunto qué le deberá la justicia española a la dictadura franquista para que no se ponga ya mismo a ilegalizar al PP, como sería lo lógico.

    http://impresionesmias.com

  2. #0 Siete argumentos sobre Bildu dice:

    […] Siete argumentos sobre Bildu http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/siete-argumentos-sobr…  por Egoteabsorbo hace 2 segundos […]

  3. #0 Aragorn de Mordor dice:

    1. Mentira. Bildu no le ha pedido a ETA que abandone el terrorismo, ni la “violencia” ni nada. Tampoco ha pedido que paguen por sus crímenes, por cierto, ni ha condenado el terrorismo. “Rechaza” la violencia, como término escogido por Íñigo Iruín para cumplir la ley.
    2. Siempre levantaron pancartas además de metralletas. Una cosa no ha quitado nunca la otra. Además, las pancartas a menudo han contenido amenazas.
    3. No es ningún delito, no me seas falaz. Ocurre que si ETA pide el voto para Bildu, es un indicio más que sumar a todos los demás que aportó el Supremo. Y una forma de dejaros moralmente en evidencia a los proetarras (incluyo proetarras explícitos, criptoproetarras nacionalistas, y funcionarios del PSOE en general).
    4. La tutela de ETA no la han roto. Es evidente que Bildu no va a apoyar a ETA, como Batasuna jamás lo hizo públicamente. Y hay sentencias que dicen que Batasuna no es lo mismo que ETA. Es evidente también que Bildu es cosa distinta a Batasuna (y mejor), no lo voy a negar. Nada de equidistancia en esta afirmación.
    5. Es cierto, es la parte positiva de todo el asunto.
    6. El resultado electoral será espectacular por el apoyo explícito que le dedicáis desde diarios como “Público”, no por el PP cuya campaña evita el tema constantemente. Qué decir de la portada con el “SI”.
    7. Todavía los justifican. Si hubiera un periodista ahí dentro, y no un propagandista de la baba y de los ojos bizcos contra los que tienen “cara de copago”, momento histórico, Escolar, pedirías una entrevista con la parte de ese partido que representa a ETA, no con Oskar Matute ni con los de EA, sino con los proetarras, y se lo preguntarías directamente en una entrevista. Y sí, sí los votarías, no mientas. Y precisamente por esa seducción que ejerce el terrorismo sobre la izquierda. Y sobre todo, sí pactarías con ellos para evitar que gobernara el PP.

  4. #0 Lienzo de Babel dice:

    Y otro argumento: La opción independista es una opción democrática que se puede ofertar en unas elecciones. Proponer un Estado Federal, también. Incluso se podría, democráticamente, exigir una reforma sobre si queremos República o Monarquía. ¿Qué miedo hay a saber lo que queremos? ¿O sólo está permitido elegir entre psoe y pp?

  5. #0 Red Varon dice:

    Falta mucha cultura democrática, especialmente en la derechona. Se supone que cuando un preso sale de la cárcel es por que ha cumplido su condena y está redimido. Si enarbola una pancarta de una organización legal se debe de reconocer que está renunfciando y rechazando la violencia tal como postula dicha organización.

    Mario Conde sería un caso parecido, cumplió su pena por delitos económicos y ahora puede hablar de economía en alguna tertulia de un medio que precisamente no se espera que condene el franquismo.

    Ambos casos, nos guste más o menos, se basan en el fundamental derecho de la libertad de expresión. La diferencia entre uno y otro caso está en las oportunidades: la capacidad financiera para expresarse es muy diferente y por lo tanto los mensajes se distorsionan con ventaja para el que dispone de mejores recursos.

    El objetivo de Bildu es la independencia, legítimo, pueden defenderlo mediante el debate que facilita la democracia y si ese debate es limpio bienvenido sea. QUEREMOS SER DEMÓCRATAS PERO A ALGUNOS LES DA MUCHO MIEDO, precisamente a aquellos que ahora se apropian de la Constitución pero ni condenan la dictadura ni quieren reponer la memoria histórica.

  6. #0 B ARET dice:

    Yo también pienso que se deberían ilegalizar las listas electorales que contengan presuntos corruptos. La corrupción política es un cáncer que corrompe la democracia. ¿Firmarían todos los `partidos políticos este acuerdo? Por supuesto que los presuntos terroristas tampoco deben pervertir nuestra democracia.

  7. #0 the Kanalla dice:

    Estimado colega, te sigo, y en muchas veces hago mias palabras tuyas. No obstante solo queria en esta ocasión rectificar el ultimo punto de tus siete. Creo que te excedes, ya que durante muchos años ha habido gente que se ha posicionado al lado de los objetivos, pero no las maneras de conseguirlo y durante años en reuniónes y asambleas así lo han planteado. Quizás ademas de la presion politica y policial, esta gente tambien ha sido importante en los resultados actuales. Solo eso. Gracias a tod@s

  8. #0 Enekom dice:

    #3 Cada uno ve lo que quiere ver.
    Te recuerdo que el PP tiene en sus filas entre otros a auténticos ministros del regimen anterior ilegal y dictatorial de Franco, y encima es presidente de honor, Manuel Fraga. Por lo tanto como no él no rechazó ni condeno el regimen de la dictadura de Franco deberian ilegalizar al PP por completo. Según tú
    Eso por no recordar los escritos de su Aznar cuando era joven y trabajaba en el periódico de la Rioja diciendo que la democracia no era buena. Solo tenemos que tirar de hemeroteca

    Si alguien de Bildu o no Bildu dice o hace algo pro etarra, a denunciarlo y que lo lleven a la carcel para juzgarlo, pero no a un partido completo.

    Yo estoy en contra de eta, como prácticamente diría que el 99,9% de todos los vascos estamos deseando su desaparición absoluta,, pero al PPPSOE les interesa y conviene que Eta continue para seguir con su discurso y estrategia de acoso y derribo a los que democráticamente pensamos diferente respetando a los que piensan lo contrario, y por eso queremos que nos dejen ser lo que somos o decidamos ser, independientes o no.
    Eso se conseguiría con un referendum como el que Ibarretxe propuso y lo declararon Ilegal, no como el que Escocia realizara sin problemas con el beneplácito del gobierno de Londres.

    Yo si votare a Bildu. Ya podéis estar preparando para contar votos bien reales contra Eta.
    Todos los de Bildu seguro que lo serán y llevaran un mensaje claro a eta para que desaparezca para siempre, y a la todos los que piensan como tu.

    PERSECUCIÓN DEL INDEPENDENTISMO
    Bildu: «Una coalición que rechaza la violencia de ETA no puede ser de ETA»
    Bildu denunció ayer que las impugnaciones en su contra son un movimiento político y «profundamente antidemocrático». Además, calificó de «absurdo y sinsentido» el intentar sostener, como hace el Gobierno español, que «una coalición que rechaza de forma expresa la violencia de ETA responde a una estrategia urdida por la propia ETA». Partidos, organismos y hasta la institución del Ararteko han criticado el paso dado por la Abogacía y la Fiscalía.

  9. #0 Celemín dice:

    Al igual que el PP le está haciendo la campaña a Bildu, es evidente que también le da muchos votos a los del trinque en el resto del estado.
    Los fascistas nunca dan puntada sin hilo y cuando se oponen tan enérgicamente a algo (como a BIldu o SORTU), la escusa son los muertos aunque la realidad es bien distinta. La realidad es remover aún más las mentalidades simples. Sacar a la luz el nacionalismo español que las personas corrientes llevan dentro. Eso les da votos a mansalva en el resto del Estado. Pero no sólo es eso. Saben que con Bildu en el espectro político de Euzkadi, corren peligro sus cargos en las diputaciones. Y en las próximas elecciones al Parlamento Vasco, es posible que lleguen a ser un partido marginal.
    Y detrás de todo ello, el gran negocio de los escoltas. Si Bildu acaba llevando a ETA al terreno de la política, ¿para qué los escoltas?
    Y cuando se habla de dinero y privilegios los fascistas son capaces hasta de montar una guerra. Ya lo hicieron hace setenta y cinco años.

    Salud, democracia y libertad.
    http://celeming.wordpress.com

  10. #0 Albañil dice:

    Además, este tipo ya ha cumplido su condena, luego puede pedir voto para quien le de la gana. La anécdota es que la pancarta decía “Bildu eta euskal…” (eta, en euskera es “Y”) y los PPeros picaron como los perfectos estúpidos que son!!

  11. #0 _x_X_x_ dice:

    Me lo traigo del post anterior:

    Tal ve la mejor definicion del tema Bildu:

    “Ibarra: “Hay que apostar por Bildu como se hizo con Fraga”
    El ex presidente de Extremadura compara la inclusión del presidente fundador del PP en el proceso democrático con la presentación de los abertzales a las elecciones ”

    http://www.publico.es/espana/375694/ibarra-hay-que-apostar-por-bildu-como-se-hizo-con-fraga

  12. #0 azogue dice:

    #3 Cagón de Mierdor, tú llamas terrorista a todo el que no piensa como tú. ¿No serás alomojó primo del Acebes? Vete a donde pica el pollo.

  13. #0 i dice:

    El Kanalla tiene razon, lo que se dice en el último punto es muy injusto. Bildu es una coalición que reunirá a mucha gente, y estoy convencido que la gran mayoría de ellos no justificó jamás los atentados de ETA.

  14. #0 poliket dice:

    ¿¿¿Podríamos decir que el sistema penitenciario español funciona de maravilla si lo que pretende es la reinserción del reo y no la venganza cuando los que fueron etarras (¿lo siguen siendo escolar? si es así, como se insinúa en el artículo, habría que denunciar) piden el voto para un partido que exige a ETA que abandone las armas y que rechaza la violencia terrorista??? No, es broma.

    PS: el punto 7 sobra.

  15. #0 Baskunish dice:

    en Escocia el SNP acaba de ganar las elecciones por mayoría absoluta, su programa entre otras muchas cosas dice que harán un referendum por la independencia y nadie en las islas tiene un discurso apocaliptico, de hecho tanto conservadores como liberales han dicho que harán campaña por el no pero que no se opondrán a ese referendum. como bien decís aquí falta cultura democrática.

    yo también votaré Bildu

  16. #0 Baskunish dice:

    ya se que no hay que alimentar al troll, pero es que es matemático cuanto mayor es la ignorancia mayor es el atrevimiento y oigan después ni vergüenza tienen en admitirlo y pasa desde el trolillo fachita de un foro en internet hasta sus grandes popes de la tdt y el partido podrido (incluso alguno del psoe también ha tenido ese desliz).

    Bildu y Sortu SÍ han pedido ha ETA que abandone la violencia y las armas.

    leánse sus estatutos y el Acuerdo de Gernika

  17. #0 Hugo dice:

    Más claro, agua. Además, no puedo sino plantear lo cínico que es que los dos grandes partidos hayan puesto todos sus esfuerzos en impedir que un partido que rechaza la violencia, y específicamente la de ETA, se presente a las elecciones “por si acá”, mientras permiten que en torno a 450 imputados y/o condenados por delitos estén dentro de sus listas.

  18. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Mordorita, punto uno: Bildu no es “ETA” porque es una coalición de partidos democráticos más independientes. En todo caso ETA serían los independientes y tampoco, porque de serlo estarían en la cárcel. Pero además ninguna ley exige todo eso que tú dices: exige el rechazo. Hasta los códigos de justicia militar son más rigurosos que tu planteamiento, so demócrata.

    Y perdona que con esas mimbres no haya pasado del punto uno.

  19. #0 Rafa dice:

    El punto nº1 es falso. Bildu no exige a ETA que abandone las armas. Y si estoy equivocado, que alguien me lo demuestre.

  20. #0 piansta dice:

    sr escolar,
    su punto nº7 le ha quedado -en el mejor de los casos- muy descolocado como argumento resultando una mera frivolidad.

    en el peor nos encontraríamos en un acto de cobardía.

    porca miseria.

  21. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  22. #0 Más claro, agua dice:

    Prefiero a un preso que ha cumplido su condena apoyando a un partido democrático que a un miembro de un partido democrático sobre el que planea la sombra de varias condenas.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  23. #0 _x_X_x_ dice:

    #15 UK se rompe!!
    Los liberales ingleses han vendido su pais a cambio de unos presupuestos generales!!
    La derecha es complice de la demolicion del estado inglés!!
    Los herederos de Thatcher han desgajado un pais!!
    Cameron es un titere de los independentistas!!

    (¿Han leido ustedes algo parecido a esto ultimamente en la prensa? Pues eso…)

  24. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    A este paso dejamos chico el crimental. Se adjudican directamente las ideas que uno quiera en la cabeza de los demás y se admite como prueba.

  25. #0 Mu dice:

    Bueno, si queréis cerramos los ojos a lo que está pasando y nos instalamos en el buenismo.

    (imitando los argumentos que daba una tertuliana de ayer de Cuatro cada vez que se le daban argumentos racionales)

    Decía también Hilario Pino que los juristas decían que el hecho de que un etarra apoyara a Bildu no podía servir para ilegalizarla. Digo yo que los juristas y cualquiera que aplique correctamente los silogismos de la lógica.

    En fin, a los puntos de Nacho yo añadiría que o vaporizamos a toda la gente que ha estado apoyando a ETA o les dejamos una salida para que puedan incorporarse a la democracia.

    Recuerdo las palabras de mi padre cuando intentaba explicarme algo tan difícil de entender como el terrorismo de ETA: “en democracia puedes defender cualquier idea mientras lo hagas por las vías democráticas, si quieren independencia que lo voten” (y por aquel entonces estaba HB). Parece que muchos quieren impedir esta idea que es la básica, y lo peor de todo es que al hacerlo les dan argumentos a los terroristas. Si no se les deja defender sus ideas pacíficamente, pueden sentirse justificados para usar otras maneras de lucha.

  26. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    En mi opinión, en la sentencia del TC hay uno de esos momentos grandes tan cada vez más raros en justicia democrática:

    La pretensión de asegurar a ultranza, mediante controles preventivos, la seguridad del Estado constitucional pone muy en primer lugar en riesgo al propio Estado constitucional.

  27. #0 Ruby Marmolejo dice:

    “Y detrás de todo ello, el gran negocio de los escoltas. Si Bildu acaba llevando a ETA al terreno de la política, ¿para qué los escoltas?”

    Celemin ¿sabías que Mayor Oreja tiene una empresa de seguridad y de escoltas en el País Vasco?

    Totalmente de acuerdo con la entrada. Hay que dar una oportunidad a la paz. Y siempre se les puede echar a los de Bildu si no cumplen.

  28. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Es un éxito para la democracia que dos miembros de una banda terrorista que no han abandonado la disciplina de la banda pidan el voto para una candidatura que no sabemos muy bien si ha pedido a ETA que deje las armas, pero sí sabemos muy bien que ha desalojado contra su voluntad a sus propios militantes de las listas para dejar paso a misteriosos “independientes”. Estamos redefinenddo lo de “morir de éxito”, entonces…

  29. #0 k40s dice:

    La primera parte del punto numero 7 sobraba. No tienes por qué justificarte, como si quieres votar al PP o al partido fumeta (si existiera) que luego los fascistas te digan lo que quieran! que ellos solos se descalifican.

    Del resto de puntos totalmente de acuerdo.

  30. #0 kepa dice:

    El ultimo punto no se que pinta ahí, es una opinión personal. Por el resto 100% de acuerdo com usted

  31. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  32. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Curiosísima la fachundia que se llena el pecho diciendo que el terrorismo nunca debe mediatizar las acciones de un Estado democrático, para a renglón seguido exigir la desaparición del terrorismo antes de aceptar la legalidad de una idea: “la izquierda avertzale no debe ser legal hasta que no desaparezca ETA”.

    Un día de estos cortocircuitan…

  33. #0 edozein dice:

    _Tasio Erkizia condenado un año de carcel por enaltecimiento del terrorismo (Por enaltecer a Argala, acusado de asesinatos como Carrero blanco, ETArra de la epoca franquista que murió asesinado en 1978)
    _ Zapatero sobre el asesinato de Bin Laden, …”Es muy probable que el destino de Bin Laden sea un destino buscado por sí mismo después de su sanguinaria trayectoria”…”Es bastante entendible que las circunstancias hayan dado lugar al resultado de la operación”…
    ¿Podemos los demás hablar así del destino de Carrero?
    ¿es lo mismo homenajear a un ETArra de aquella época que a uno de hoy en día?
    ¿por qué un ETArra pre 1978, asesinado por franquistas no es victima, pero un franquista, pre 1978, asesinado por ETA si?

  34. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Por cierto, me parece admirable que la gente de EA en Santurtzi, Durango y demás haya tenido los cojones de atreverse a dejar el grupo con cuando ahora con los votos batasunnis había posibilidad de pillar cacho después de muchas eleciones sin comerse un colín y con todo el mundillo de ETA mirándoles bastante feo…

  35. #0 Maya Krvtz dice:

    Mera estrategia para que siga disputándose el juego político entre este duo Pimpinela que son PP-PSOE. El PP es más feroz y descarnado porque así lo pide su electorado a los que le molan las consignas populistas. Pero son hipócritas hasta decir basta. El día que vea a un neonazi con alguna pancarta del PP habría que pedir que ilegalizasen el partido. Claro que si no encontraron motivos para ilegalizar un partido como y su posterior “restyling” a (probablemente para airear el hedor que desprendía su pasado fascista) teniendo en cuenta que todos sus miembros habían participado o apoyado el régimen franquista, no entiendo por qué tienen que cuestionar un partido por el hecho de que un miembro de ETA haya declarado en público su adhesión a éste. Como siempre, “Justicia sí, pero no por mi casa”.

  36. #0 Chromic dice:

    Yo preferiría hablar del PP y los crímenes franquistas, perpetrados por ellos mismos, o por familiares.

    Nos vamos a juzgar dictaduras chilenas y argentinas y quí siguen en las instituciones.

    El PP no se merece un solo voto.

  37. #0 bircham dice:

    Al final, como ya habéis indicado algunos, esto es un tema de poltronas vascas que peligran, no en vano el independentismo democrático vasco cuenta con muchos votos, y de votos nacionalistas españoles que se recolectan en el resto del territorio.

    Haremos como con Bildu, les daremos un voto de confianza y pensaremos que realmente miran por nuestros intereses.

  38. #0 Nod dice:

    34 Fan (vergonzante) de Blasa

    Hombre, no es tan admirable si recordamos lo que dice vd. mismo en 28 (¿acaso no se acuerda?) que les han desalojado de las listas, así que en su caso el colín se lo comerían otros.

    Una de dos, o tiene vd. muy corta la memoria o en realidad no le parece tan admirable o lo soltaba para hacer victimismo.

  39. #0 Milvientos dice:

    Estoy de acuerdo con Escolar y para mí no está de más ninguno de sus puntos. Pero sobre el último hay que recordar con más detalles lo que dice sobre la simpatía hacia ese mundo. Tienen sus derechos y ahora se les reconocen porque parece justo. Pero respecto a ellos, hace mucho que sabemos que la mayoría son tan fachas como la extrema derecha española. Sólo que aquí la copla es ‘Euskadi es una unidad de destino en lo universal’. Conocemos bien su lenguaje, en el que decir ‘soy diferente’ en la realidad significa ‘soy superior’. Por eso casi nunca les sienta bien el papel de víctimas y también conocemos el grado de libertad de permiten a los demás cuando ellos tienen el poder. Nacionalismo y violencia son cosas que van siempre muy cerca y en definitiva ese es el mundo de Bildu. EA y Alternatiba bailarán la música que toquen ellos. Veremos como funciona…

  40. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Ah, ahora resulta que si no estás en las listas lo de ser afiliado de un partido como que ya no, y que los beneficios de pillar poder para un partido sólo llegan justico justico a los que tienen cargo. Pues la memoria no sé cómo la lleva usté, pero el entendimiento cortico…

  41. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …item más, los juicios de intenciones mejor se los ahorra uno si no quieres que te digan que tú hablas para hacer batasunismo. Pero en fin, cada cual a su nybel…

  42. #0 Goseri dice:

    No entiendo muy bien esa hipersensibilidad de algunos hacia el punto 7. Hasta #14 Poliket ha dicho que sobra. Así, sin más. ¿Sobra por qué? ¿Qué tenía que haber dicho?

  43. #0 un_sueño dice:

    El cinco me parece fundamental.
    Cuánto nos habríamos ahorrado si el PP no hubiera sido tan torpe haciendo la ley de partidos. Lo fundamental no era tanto que se pudiera presentar quien admite asesinato como acción de compañía, que eso hay mil formas de saltárselo, sino que una Ley, bien hecha, impidiera permanecer en un cargo representativo a quien no pudiera disimular sus ganas de que alguien muera.

  44. #0 Jaime dice:

    La crisis tiene culpables, que la paguen ellos, pero son los banqueros, inversores financieros sin escrúpulos en mal llamados paraísos fiscales, que en lugar de invertir la plusvalía que nos roban a los trabajadores de nuestro trabajo (somos los únicos generadores de riqueza, los trabajadores), especulan con ello en bolsa y fondos improductivos. Y encima el Estado, es decir, todos, les pagamos el rescate a los bancos.
    Lo que se necesita es democratizar la sociedad, el senado, el gobierno, el parlamento, la ONU, el Parlameto Europeo, y disolver la OTAN, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la CIA, los ejércitos, las fábricas de armas, las centrales nucleares, cortando la ayuda de 100.000 millones que el Estado – supuestamente laico – aporta a la secta católica apostólica, según los denigrantes acuerdos franquistas con la dictadura misógina que es el Estado Vaticano….

    Hay que tener instituciones donde haya mayoría de la izquierda alternativa: vota IU o a partidos de izquierda radical nacionalista si en tu comunidad te apetece. Sólo los partidos de los trabajadores pueden hacer políticas de trabajadores. ¡Acaba con la pinza real, la del PPOE, y ejerce tu voto rebelde, SOBRAN RAZONES PARA VOTAR IU!.

  45. #0 Juan Pardo dice:

    Se necesitan unos a otros para hacerse los imprescindibles. El PP no necesita propuestas para ganar votos, si no enemigos. Igual le pasa a Bildu. El PSOE por su parte está en tierra de nadie, no se radicaliza en ningún tema y así les va.
    Se ha futbolizado la política, somos de un partido como de un equipo, y hagan lo que hagan nuestros políticos, si se les puede llamar así, o nuestros jugadores, todo se lo perdonamos. Da igual que roben o agredan al contrario todo vale si ganan “los nuestros”.
    O estás conmigo o contra mi. Si eres de un equipo no puedes simpatizar con otro. Si votaste a un partido, no vas a cambiar ahora. Si consumes un producto desprecias el de la competencia.
    Estoy de acuerdo con que esta oposición del PP va a reportar grandes beneficios a Bildu. A lo mejor el PSOE debería proponer la ilegalización de Falange o de España 2000, buscarse un enemigo para coger protagonismo.
    Una cosa si tengo clara, nada de lo que haga ninguno nos va a favorecer a los ciudadanos.

  46. #0 un_sueño dice:

    #0.5 dice:
    No tengo yo tan claro que dicha Reforma vaya a poder usarse de manera efectiva. Yo estoy convencido de que si hubiera un atentado no habrá condena. Si hubieran querido, lo hubieran dejado muy, pero que muy clarito; que nos conocemos todos. También antes Batasuna había rechazado toda la violencia en el País Vasco.
    Eso no significa, el convencimiento digo, que se pueda impedir a alguien presentarse a elecciones, claro. Pero también creo que la Ley de Partidos no se va a poder aplicar eficazmente.
    Pero la responsabilidad no será ni del constitucional ni de Bildu; en todo caso de los torpes legisladores que cobran una pasta por ello.

  47. #0 Juan Riera dice:

    Hay algo que no acabo de entender. Pertenecer a ETA está penado por la ley, todos tenemos claro que la pertenencia a banda armada es un delito. Si esto es así, entiendo que los jueces no podrían dejar salir de la cárcel a un preso que manifiesta que sigue perteneciendoa ETA. Y si no pertenece ya a ETA, y además ha cumplido su pena, no es un etarra, es un ex-etarra. No es lo mismo. Hay que empezar a aceptar que una vez que un preso cumple su pena, ya la ha redimido. ¿O no es así?

  48. #0 gaizko dice:

    Que en el cartel que ondeaba Errandonea las letras de ETA estaban escritas tal y como se escriben las siglas de eta es un hecho. Que el señor ondeó la bandera al gritó de Gora Euskadi Askatuta también. Que ETA apoya la iniciativa Bildu también es otro hecho. Que Bildu condena a ETA también. Las cosas no son o votas al PP, o al PSOE, o eres un enemigo de la democracia. Por mucho que estos dos partidos quieran hacernos creer lo contrario, hay una preciosa cantidad de tonos, gamas y colores entre el blanco y el negro.

  49. #0 un_sueño dice:

    #45 Juan Pardo dice:
    Yo diría que es el fútbol el que se ha politizado; tribalizado mejor. Llegó después, cuando ya llevábamos un tiempo a hostias con la tribu rival. Al principio por instinto de preservación genética; luego ya ni sabemos por qué.

  50. #0 Dibujo Animado dice:

    Vale, que le quieres dar dinero a los terroristas para que maten españoles de bien, Escolar. Ya lo sabíamos todos, no hace falta leer ni asimilar nada de lo que digas. Cada día caes más bajo, me imagino.

  51. #0 Mu dice:

    #3 Aragorn de Mordor

    “Rechaza” la violencia, como término escogido por Íñigo Iruín para cumplir la ley

    Suponiendo que fuera así, ¿cómo vas a ilegalizar algo que cumple con la ley?

    es un indicio más que sumar a todos los demás que aportó el Supremo.

    Ah. Que la justicia trabaja sobre indicios. Si hay un indicio de que un tío ha robado, o ha asesinado, no se investiga más, a la cárcel y punto, ¿no? Salvo supongo los casos de corrupción de la trama Gürtel, ahí hay que defender la presunción de inocencia y trabar a la justicia hasta que los delitos preescriban o se encuentre un defecto de forma.

    Y una forma de dejaros moralmente en evidencia a los proetarras (incluyo proetarras explícitos, criptoproetarras nacionalistas, y funcionarios del PSOE en general)
    […]
    sí los votarías, no mientas. Y precisamente por esa seducción que ejerce el terrorismo sobre la izquierda

    Una muestra más de la mentalidad de derechas de conmigo o contra mí llevada al extremo con el tema etarra.

    Nos has pillado. Nos encanta el terrorismo. A toda la izquierda. Nos encanta que ETA haya matado a mil personas, nos encanta la masacre del 11 de marzo y de paso nos encantan los muertos diarios que hay en atentados en Irak. Es algo que no podemos explicar, es una atracción casi sexual, el terrorismo o te gusta o no, y a nosotros nos gusta. Supongo que es parecido a lo que pasa con la guerra con todas las personas de derechas. Les encanta que haya guerras y les encanta que maten a niños y bombardeen hospitales.

    Desde luego es que se dicen unas estupideces. Hasta dónde nos lleva la teoría de la contaminación. Un abertxale que esté en contra de la violencia, etarra. Alguien que no crea lo anterior, etarra también por apoyar al abertxale. Alguien que no crea que el señor anterior sea etarra, pues lo mismo, y así sucesivamente. La única manera de mantenerse puro y libre de etarridad es cerrarse a todo el que sea más abierto que un troglodita y señalar con el dedo a todos los de alrededor.

  52. #0 Columnista dice:

    #1 Impresiones Mías,

    Es que puestos a ilegalizar, habría que hacerlo también con el PSOE, por ser la continuación de un partido terrorista; si, si, ese que vociferaba cosas como:

    “Quiero decirles a las derechas, que si triunfan, tendremos que ir a la guerra civil declarada”. (Alicante Enero 1936)
    “La democracia es incompatible con el socialismo“ (Madrid 10/2/36)
    “La transformación total del país no se puede hacer echando papeletas en las urnas…”
    “La peor puñalada que se le podía dar a la República” (refiriéndose al voto de las mujeres).

    Frases de Largo Caballero.

    En fin… que tanto monta, monta tanto… o como decía aquel otro: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Sin acritud.

  53. #0 Chromic dice:

    #48 gaizko

    Y nadie nos impide poner 5 papeletas distintas, otra cosa es que quieran considerar ese acto democrático como voto nulo.

    El negocio de la democracia es como el resto, cuantos menos toquen a repartir mas parte del botín tocará por cabeza.

    Y cuando solo estaba Paquito, algunos del Movimiento que aun siguen estaban muy contentos.

  54. #0 poliket dice:

    #42 Lo escribí sin leer el resto de comentarios. En mi caso se debe a que no me parece que tenga la misma categoría que el resto de los puntos. Si se quiere es una conclusión (no un argumento más -el 6º, sin ser conclusión, quizás tampoco sea del todo un argumento; es más bien una reflexión-). Y de todas formas, como guinda, el último punto, y siguiendo los “argumentos” anteriores, no necesita para nada de poner la tirita antes de la herida… por supuesto.

    – hacerlo es cargarse la presunción de inocencia que pisa el resto y a la que se pretende combatir; lo mismo que si gratuitamente se le presupone pertenencia a banda armada al que queda en libertad después de cumplir condena, por ejemplo –

    Aun así no me parece lo más importante de lo dicho como para tenerlo que señalar tanto. Puntillosos.

  55. #0 gongi dice:

    En el punto 7 creo que te equivocas, amigo . Yo si votaría a Bildu si pudiera.
    Así es como se ha salido del terrorismo en otros paises.
    En Bildu habrá de todo y viendo la prensa de Madrid y algunos programas de televisión , no me extraña que quieran independizarse.
    El odio engendra odio (para Milvientos e Impresiones Mías)

  56. #0 edozein dice:

    #50 Dibujo Animado…”que le quieres dar dinero a los terroristas para que maten españoles de bien”… colaboración con banda armada quieres decir…

  57. #0 eneldo1953 dice:

    Ignacio Estoy totalmente de acuerdo con todos tus argumentos, me parecen totalmente razonables. El día que aprendamos a disertar con argumentos en lugar de crispación , habremos avanzado años luz. A ver si aprenden los salvadores de nuestra patria a exponer razones en vez de gritos.

  58. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo ando buscando la escena de la caída del caballo y las escamas de los ojos y tal pero no la encuentro:

    http://www.rtve.es/noticias/20110510/errandonea-25-anos-obediencia-ferrea-disciplina-etarra-prision/431660.shtml

  59. #0 blavero_reloaded dice:

    Hasta ahora la Ley de Partidos solo se ha aplicado contra un partido (cosa que aplaudo, por cierto). Pero ¿convendria entonces llamarla Ley contra la Izquierda Abertzale en lugar del genérico y equívoco Ley de Partidos? Ah, no, que el Estado de Derecho no puede hacer leyes ad-hominem.

  60. #0 A Sueldo de Moscú: Siete argumentos sobre Bildu dice:

    […] citar de vez en cuando sus artículos y a tenerle mucha envidia malsana. Hoy está sembrado con sus Siete argumentos sobre Bildu, del que destaco el primero, y les ruego encarecidamente que se pasen po rsu blog a leer el resto. […]

  61. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #60

    …este cuando se caiga del caballo rebotará, por cierto…

  62. #0 okayer dice:

    1. Digamos que Bildu es el partido que más representa a un etarra ahora mismo. Hay muchos partidos de izquierda abertzale, pero les gusta ese. Lo que sería un verdadero éxito es que después de la legalización de Bildu ETA dejara las armas.

    2. No es una mala noticia, pero me queda la duda de que habría levantado el etarra si quedaran tres años para las elecciones.

    3. Completamente de acuerdo.

    4. Completamente de acuerdo.

    5. Mecanismos hay, pero como nos engañe Bildu la derecha, por desgracia, saldrá fortalecida.

    6. De acuerdo. Pero Bildu se confunde de enemigo. El verdadero enemigo de Bildu es ETA, y no el PP o el PSOE. ¿Por qué no denuncian al etarra por darle al partido mala publicidad, en lugar de pedir amparo por injurias? Para Bildu es contraproducente que un etarra les haga publicidad. Sin embargo, cargan contra el enemigo equivocado. Esto es lo que menos entiendo de todo… es por ello que, aunque no hay argumentos legales para ilegalizar Bildu, no me alegro de su legalización. Tengo la sospecha de que nos están metiendo un gol por toda la escuadra…

    7. Completamente de acuerdo. Y más teniendo en cuenta lo que he escrito en el punto 6. Hay muchos partidos de izquierda abertzale… por qué tanto ímpetu en focalizarse en uno? Esta es la misma historia de siempre, llevamos muchísimos años así. Y todo esto sólo lo daré por bueno si sirve que ETA deje las armas y defienda sus ideas de un modo democrático. Esto sería muy bueno para todos, menos para la derecha, claro…

  63. #0 blavero_reloaded dice:

    Todos sabemos que es muy probable que esto acabe como siempre: con los hijos de puta poniendo un bombazo y manchándose una vez mas de sangre, y de paso mandando a Bildu, a la política, a nuestras esperanzas y a nosotros mismos al cuarto del silencio. Y Los Otros, aprovechando para hacer de Yoyas y sumar votos al zurrón, y vuelta a empezar. Tenemos un boleto, hay pocas posibilidades de que toque pero el premio, que no es otro que el fin de la violencia de ETA merece la pena.

  64. #0 KONNE dice:

    muy buen articulo Escfolar estoy completamente deacuerdo con sus puntos. A ver cuando acaba esta guerra civil oral de derecha e izuierda

  65. #0 Columnista dice:

    Respecto al artículo del Sr. Ignacio, pese a que no comparto su posición, me parece muy respetable.

    Por otro lado, será la forma de ver si de veras Bildu dice la verdad, o si sólo se trataba de una estratagema política para poner a ETA en las urnas. Espero fehacientemente que sea lo primero, porque si no, otra vez la habremos cagado, con todo nuestro estado de derecho.

  66. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: ¿Kuando acavara el martirio contra este pobre hombre? Las urnas le absolverán!!

    “Camps logra que declaren dos asistentes que le prestaron dinero para comprar una chaqueta. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha aceptado el recurso del president de la Generalitat, Francisco Camps, para que testifiquen su escolta y su chófer en la causa abierta contra él por recibir regalos de la trama “Gürtel”, quienes comparecerán en la audiencia preliminar”

    http://www.rtve.es/noticias/20110511/aceptan-recurso-camps-para-declaren-asistentes-prestaron-dinero-para-comprar-chaqueta/431837.shtml

  67. #0 _x_X_x_ dice:

    No hay nada como la TDT Catolica subvencionada…

    Buba la livertaz catodica madrileña!!

    “¡Planazo! ¡Golpismo en muy cómodos plazos!
    La jauría intereconómica, siempre más allá – ‘non plus ultra’– se lanzó en barrena contra Bildu legal, aunque no se conformaron con las barbaridades habituales, sino que quisieron arreglar las cosas a su manera; preguntando a sus espectadores, directamente, si lo que habría que hacer sería eliminar el Tribunal Constitucional. Así no tendrían que volver a discutir sus sentencias… Miedo, ?eh?”

    “¿Constitucional? Mejor el de la Santa Inquisición…
    Mientras, en la televisión de PedroJota, el siempre ponderado Hermann Tertsch hablaba de la alianza de la izquierda española con ETA y el ‘frentepopulismo’ minutos antes de que Carlos Iturgáiz (AKA Menor Oreja) lanzara su frase de la noche: “Cada voto Bildu es una bala a favor de ETA en las urnas, con eso he acabado”. Más miedo, ¿eh?”

    http://www.publico.es/televisionygente/375824/visto-dicho-y-oido/slideshow#0

  68. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Digamos que Bildu es el partido que más representa a un etarra ahora mismo”
    Sin duda, y también sin duda es el PP con la inestimable ayuda del PSOE quien ha definido esa situación. Lo fascinante del caso es que si Bildu desapareciera, bien podríamos decir lo mismo de EA, y si EA desapareciera, pues del PNV. “El partido que más representa a un etarra” no es un absoluto, como pretenden hacer ver los fachimierdas de siempre, es una tautología que se desprende de la mera existencia de partidos políticos.
    Pero bueno, pa qué entrar en tanto matiz de lógica con gentuza (no hablo de tí, Okayer, quede claro si hubiera dudas) que se plantea la cuestión con la misma cantidad de neuronas que se necesitan para manetner el sistema límbico activo… y por poco.

  69. #0 julián ortega vaquero dice:

    Nacho, lo tuyo es de hacérselo mirar, en serio. ¿Qué hace falta para que te creas que ETA está detrás de Bildu y que el PSOE ha obligado al TC a legalizarlos a cambio de los votos del PNV en el Congreso?

  70. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    67- Es que la constitución es sagrada y fuente de toda convivencia, hasta que me importe una mierda la convivencia porque no se hace lo que yo quiero.

  71. #0 Jalisco dice:

    Siete pajas mentales a recordar dentro de 2 años.

  72. #0 Comunero dice:

    Buena recopilación argumental la de Escolar. En esta pseudodemocracia, narcotizada tacticamente por los partidos mayoritarios a base de eliminación de los principios éticos más elementales, léase corrupción, exigen esta retahíla de argumentos a los demás y no se aplican los básicos a ellos mismos. De hecho, siguen atribuyendo a “la crisis” características económico-financieras, cuando solo se trata de una crisis de principios, de valores. Ëtica. Hoy, se anuncian los beneficios trimestrales de OHL en 37.000 millones, 11% más que en el trimestre anterior. Hay dinero, faltan principios.

  73. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “¿Qué hace falta para que te creas que ETA está detrás de Bildu y que el PSOE ha obligado al TC a legalizarlos a cambio de los votos del PNV en el Congreso?”
    Interesante pregunta, si señor¡ Le podría responder yo por mi cuenta que necesitaría algo remotamente parecido a un prueba, pero me gustaría, si me lo permite, hacerla a vd. otra pregunta: ¿Qué le convencería de lo contrario?

  74. #0 bilbu dice:

    Totalmente de acuerdo con todo menos con el punto 7, que no viene a cuento. El problema es que nunca he entendido cuál es el complejo de la izquierda en España. ¿Por qué es siempre necesario marcar distancias con la izquierda independentista vasca? Según la impoluta izquierda española, ¿qué partido merece el voto de una persona “decente” y de izquierdas?
    Claro, por eso debe ser que la izquierda en España está desaparecida, igual ha querido siempre ser demasiado docil y ha sido debidamente asimilada por el sistema..

  75. #0 Comunero dice:

    Corrección de error. Los beneficios de OHL son 37.3 millones, 11.3%.

  76. #0 _x_X_x_ dice:

    #69 Qué hace falta para que te creas que el franquismo está detrás del PP y que jamas han renunciado al anterior regimen y su presidente de honor ha cometido asesinatos de estado y jamas ha sido juzgado ni condenado por ello con la conivencia de la iglesia catolica?

  77. #0 avelino m dice:

    Estoy de acuerdo con todos tus argumentos, salvo que en el primero; no acabo de ver la relación entre la petición de voto para un partido que rechaza la violencia por parte de un etarra, y el éxito de la democracia.

    Yo veo el éxito de la democracia como el ejercicio del voto de manera responsable (que supone estar muy informado) por parte del ciudadano. Para mí el éxito de la democracia es que por el voto de la ciudadanía borráramos del mapa a PSOE y PP por unos cuantos años. El éxito sería que entre todos eligiésemos políticos que gobernasen para el ciudadano, y no para bancos, multinacionales y demás plutócratas.

    Para acabar y picar algo al personal: ¿es tan extraño que se existan suspicacias en torno a BILDU con los hechos acaecidos?
    Etarra no arrepentido sale de la carcel. (No arrepentido).
    Pide el voto para un partido político que rechaza la violencia. (Rechaza la violencia).
    ¿Incongruencia?

  78. #0 MADRILONIA dice:

    DEMOCRACIA REAL YA!!!!

    EL 15 DE MAYO MANIFESTACIONES EN MÁS DE 50 CIUDADES DE ESPAÑA Y PORTUGAL

    15 PUNTOS PARA EL 15 DE MAYO!!

    15 PUNTOS PARA LOS/AS INDIGNADOS/AS

    http://madrilonia.org/?p=1456

  79. #0 recortadillo dice:

    Ya me imagino en los pueblos donde se presenta Bildu, qué otro tendrá cojones de enfrentarse a los matones de la eta y montar mítines rodeados de tales vecinos? A dónde irán a parar los carteles y quién saldrá a pregonarlo en coche por los alrededores?. Para qué presentarse siquiera, para sentarse todos los días en frente de los concejales que facilitarán información para que te extorsionen y te maten?.

    TODO SEA POR LOS “SAGRADOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS” de los etarras et als.¡¡¡¡ 😆

    No, si me imagino a los judíos en la alemania nazi montando manifestaciones y concentraciones en la calle al lado y en feliz convivencia de los camisas pardas. 😆

    ESCOLAR, NO ERES MÁS JILIPOLLAS PORQUE NO ENTRENAS SUFICIENTE. 😆

  80. #0 Andoni dice:

    “Yo jamás votaría a Bildu ni a Sortu ni a nadie de ese mundo que durante décadas justificó los asesinatos de ETA”. Deberías aclarar que PARTE DE BILDU esta formada por gente que justificó / apoyó los asesinatos durante décadas. Hay otra parte (EA / Alternatiba) que los rechazó siempre y que se une a ellos una vez que ha tenido garantías de que han abandonado ese camino. Allá cada uno con su estómago, pero no emperemos por mezclar a EA / Alternatiba con el pasado de la Izquierda Abertzale. Se han unido a ellos para el futuro.

  81. #0 Ataulfo dice:

    “La alocada campaña de la derecha contra Bildu probablemente lleve a la coalición abertzale a un resultado electoral espectacular. El PP y su coro le están haciendo la campaña”.

    Como bien ha señalado Celemín, esta campaña de acoso contra Bildu no tiene nada de alocada. Responde a una estrategia muy definida de exaltación de sentimientos nacionalistas e identificación clara del enemigo. Les interesa una “bicha” que mentar, un enemigo definido a batir y si no existe se lo inventan.

    Según sus desvaríos/propaganda ha surgido este peligro gracias al archimalvado gobierno socialista (?), pero que no cunda el pánico, el PP es la solución. A nivel nacional para quitar a los que llevan a ETA a las instituciones, a nivel autonómico para quitar a ETA de las instituciones. ¡ETA, ETA, ETA…!

    Vamos, que les viene de coña.

  82. #0 Celemín dice:

    #27 Ruby Marmolejo:

    Pues no lo sabía, pero tengo muchos contactos con el mundo de la seguridad privada y he visto y oído como son y como piensan. Y más de un directivo de esas empresas no pasaría un examen psicológico como vigilante privado. Son verdaderos carcas cuando no fascistas.
    Y si eso es así (lo de oreja) explica muchas cosas. Entre otras sus estrambóticas declaraciones acusando a todo lo que se menea de ser amigo de los terroristas. Si se acaba el terrorismo, se le jode el negocio.

    Salud,

  83. #0 Marisol Brunet Lechón dice:

    Mucho que ganar; nada que perder; el “yo jamás”, los que dejamos de usar perfumes yojamasistas se lo adjudicaríamos a los herrederos del régimen asesino que más estragos ha causado al crecimiento de este país; excelente artículo, de tos modos.

  84. #0 jorz dice:

    Solot e falta aplaudir cuando el sueldo de los concejales “democaraticos” vaya a las arcas de ETA. Espero que no sea para que te hagan algo a ti, progre de papel. Tu capacidad de empatia con las victimas es cero mientras que piensas como los asesinos.

  85. #0 La mueca dice:

    Claro, Ignacio, claro, tu jamás votarías a Bildu y /o Sortu porque te “repugna” su pasado. Por supuesto, tú eres más de votar al PSOE, esos con un inmaculado pasado, de una nobleza increíble, y sin ninguna vinculación con asesinatos y /o secuestros. Vaya, vaya, Ignacio, como asomas la patita.

  86. #0 patxi dice:

    Estamos rodeados de fachas y carcas, que miedo. Dais pena.

  87. #0 Rocio Samos Hernández dice:

    Que le pregunten a Tejero a quién votará.Él también es un terrorista excarcelado.

  88. #0 Celemín dice:

    Muchos aquí están criticando el punto 8 y con razón. De entrada, ya nos han metido el primer gol: “La izquierda abertzale”. Eusko Alkartasuna nunca ha sido un partido de izquierda. Es una escisión del PNV y por tanto católica, apostólica y bastante liberal.
    Una cosa es Bildu y otra la izquierda. Aunque todos sean abertzales (nacionalistas). Aunque nacionalismo e izquierda son dos términos antagónicos, pero eso será algo a discutir en otra ocasión.

    Salud,

  89. #0 Francisco dice:

    Te daré el 8º argumento para que tú, yogurín, defiendas a Bildu: que eres amigo de Pascual Serrano, uno de los más grandes defensores de los regímenes cubano y venezolano, de los que ambos han colaborado con ETA.

    El régimen de Fidel Castro ha ocultado en su país a etarras, como han dicho los servicios secretos de varios países.

    El régimen de Hugo Chávez ha tenido entre sus funcionarios a etarras y las FARC han colaborado con ETA en entrenamientos conjuntos. ETA les han enseñado a las FARC el uso y funcionamiento de accionamiento de bombas y explosivos con teléfonos móviles, mientras que las FARC les han dejado entrenar a miembros de ETA en las solitarias planicies de las selvas colombianas.

    Y todo esto lo defiende el señor Pascual Serrano, muy amigo tuyo. Y decir lo que dice el sr. Serrano puede llegar a ser apología del terrorismo, desde el momento en que ya se ha demostrado que ETA y el IRA han colaborado con las FARC.

    Y lo que dices tú son argumentos de un tío que se quiere hacer el interesante. Nada más hay que verte cuando vas a Veo7, que te crees que todo lo sabes. Por cierto, cuando Veo7, cadena televisiva del grupo El Mundo, te extiende un cheque por participar en sus tertulias, ¿entonces esta cadena de televisión no es de ultraderecha, verdad?

    Porque otras veces desde Público llamáis cadenas de ultraderecha a Veo7, a Intereconomía, etc., pero si algunas de estas cadenas os dan un cheque por participar (bueno, por desbarrar) entonces ya no son de ultraderecha.

    Más pesetas p’al cajón.

    Con 3.000 periodistas en paro me gustaría que tuvieras algo más interesante que decir, “periodista de investigación”, que defender a una banda terrorista travestida en partido democrático por cambiar el nombre y el logo.

    En los países de los ciegos, el tuerto es el rey. Como has oído cuatro cosas, ya te crees periodista. Eso no se estudia, se vive.

  90. #0 AGIL dice:

    Da lo mismo: Como han decidido que el reino bourbónico sea lo más parecido al infierno dantesco, cualquier súbdito debe tener bien claro que ha de dejar la esperanza fuera y aceptar sumiso lo que los profetas del reino decidan sobre él, sin posibilidad de que rechiste, callado como muerto, zombi total…

  91. #0 La de Misery dice:

    Nacho, ¿qué larga cadena de fechorías tendré que llegar a hacer para que me abrumes con repetidas y apasionadas cartas de amor, devoción y entrega incondicional? ¿Para que te partas el pecho por mí? ¿Para que te dejes el alma por mí? ¿Eh, pichurri? ¿A quién, o a quiénes, me tengo que cepillar? ¿A cuántos atemorizar, amenazar, acosar, chulear, delatar, demandar o denunciar, para que te fijes en mí, tormento mío?

    ¡Ah, mísera de mí, ah, infelice, que no me echas en cuenta, y todo por no saber ser una psicópata como Dios manda, canalla de mis entretelas!

  92. #0 A.Otero dice:

    Se que lo que voy a plantear es casi imposible, pero si Bildu rechazase el apoyo de todos los pancarteros recien salidos de la carcel callaría muchas bocas, quien dice muchas, dice las del PP……es muy facil, comunicado a prensa…”rechazamos el apoyo a Bildu de estos no arrepentidos”….Y YA ESTÁ!!!!!……..perdería algunos votos para “YA”, pero puede que ganase algunos otros, y muchos en el futuro

  93. #0 AGIL dice:

    Dejémonos de cuentos (lo digo por algo que acabo de leer por ahí): el verdadero enemigo (sic) de los nacionalismos no españoles (ibéricos, incluido el portugués) es el nacionalismo español, radical, sustentado hoy sobre todo por el pEpEsoE. La confrontación en el reino (y por exensión, en la Iberia) no es entre terrorismo y no terrorismo (confundido interesadamente con “legitimidad” = “legalidad”), sino entre nacionalismos: el español, radical, irracional, tendencialmente fascista (= inductor de muerte) y los otros nacionalismos, el vasco, el catalán, el gallego… (e incluso el portugués: “desde siempre” los nacionalistas españoles han procurado la mítica y antigua unidad de la “Hispania” atribuida al imperio romano… Dicen que Franco hizo su “tesis” en que trata ese tema… cómo conquistar Portugal para anexionarlo a la espaÑa eterna…).

  94. #0 garibolo dice:

    Discrepo del ultimo punto en el que dices “Yo jamás votaría a Bildu ni a Sortu ni a nadie de ese mundo que durante décadas justificó los asesinatos de ETA”, que yo sepa bildu lo componen los partidos EA y alternativa, escisión de EB-IU, partidos que siempre han condenado a eta.

  95. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #92

    Si lo hace sin permiso de arriba pasaría de un 14% a un 2% de los votos, que sería la expectativa de voto de #EA+cachicosdeEBenlaputavida sin pasajeros…

  96. #0 _x_X_x_ dice:

    #92 Sus deseos son ordenes hoyga…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/11/paisvasco/1305127898.html

    Y con enlace a Pedro Jota, sin sospechas de rojerio 100% garantizado

  97. #0 Pro-lusa ilusa dice:

    ¡Vamos cómo lo sabes, AGIL!¡Canjeaba yo a las Vascongadas y a Cataluña por la dulce Portugal, pero con los ojos cerrados, mira lo que te digo, y hasta tragaba con conceder la capitalidad a Braga, fíjate hasta dónde llegan mis ansias de ser colonizada con fados, no más que con fados, y no con fardos! PORTUGAL, ¡ANEXIÓNANOS, POR FAVOR!

  98. #0 Spectator dice:

    El hecho de que, después de la sentencia del TC, se plantee serio semejante aberración con la ridícula excusa de la fotografía de una persona, !pidiendo el voto!, es signo inequívoco de que el Estado español hace tiempo perdió toda credibilidad democrática, está en manos de fanáticos de extrema derecha, y es ya un lamentable esperpento perfectamente homologable con acreditadas democracias como Marruecos , Birmania y Honduras.Ahora se comprende que un juez pidiese la partida de defunción de Franco; hay motivos para albergar serias dudas sobre su falelcimiento.

  99. #0 scayra dice:

    Unos argumentos democráticos, muy lógicos y sin prejuicios.
    Sin embargo, según mi opinión, el séptimo sobre tu opinión personal y/o la repugnancia como declaración de “principios” está en esa parte fuera de la linea argumental del contexto. Aunque entiendo que condenas al terrorismo “por si acaso” las críticas reaccionarias te interpretan mal, declaración que visto así tambien está fuera de la argumentación, quizá correspondería al Disclaimer?.

    saludos

  100. #0 Cacao Maravillao dice:

    Sres. Todo el debate montado por la derecha de este país, al frente su partido político visible PP, “Si Bildu es ETA o ETA es Bildu”, es una cortina de humo para esconder algo que ni quieren hablar ni tocar en público. que está por venir y veremos el día 22M, es la perdida de alcaldías y concejales el próxima votaciones del 22M en Euskadi, el PP necesita imperiosamente que Bildu no esté en los comicios municipales para mantener unos resultados anteriores que ahora se verán el 22M que no eran tales, la entrada de Bildu le restara ayuntamientos, alcaldes y concejales. El día 23M tendremos los resultados y se verá.

  101. #0 XdeA dice:

    Para #92. Otero. Excelente idea que debería ser extendida no solo a BILDU. Por ejemplo el PP y el PSOE podrían publicar un comunicado expresando su rechazo a que les voten todos los corruptos y quienes les amparan y apoyan. El PSOE además diría que rechaza enérgicamente el voto de todos los galosos, y el PP no podría dejan de afirmar rotundamente su rechazo a recibir votos de todos los franquistas que pululan por este pais. Así serían creibles, ¿no le parece?, Luego, repito, luego, le exigimos a BILDU lo que dice vd.

  102. #0 Francisco de Aguilar dice:

    Memoria historica.
    Hitler, nacional socialista subio al poder al ganar las elecciones libres en la Republica de Weimar, Por qué? Sencillo porque la constiución de Weimar en su sistema electoral era igual que aquí, que valían más los votos de los partidos separatistas y no había separación de poderes.
    Recordaros que los socialistas mataron al jefe de la oposición (Calvo Sotelo) antes de la guerra, así como el genocida Santiago Carrillo es el responsable de Paracuellos y más. El bombardeo republicano, por error, de Cabra, Cordoba, que fulminó a toda la población, más muertos que en Guernica.
    Los socialistas son marxistas, bolcheviques, perdieron la guerra porque no hacían otra cosa que matarse entre ellos, purgas, checas y querían eliminar toda forma de religión, cristianismo en el Pais, se cargaron a 13 obispos, ejemplo a Don Anselmo, obispo de Teruel le capturarón y cuando se retirarón, después de meses lo fusilan en la Junquera antes de huir a Francia.

  103. #0 gaizko dice:

    #77 Etarra no arrepentido sale de la carcel. (No arrepentido).
    No tiene que arrepentirse de nada, ha cumplido 25 años de condena por ello, la condena no era “¡Por los siglos de los siglos! ¡Hasta que te arrepientas! ¡Pecador!”, no eran 25 años. Defender unas ideas que para él fueron válidas hace 25 años, con el escenario de hace 25 años, y con el panorama político de hace 25 años, lo ha pagado. Han pasado 25 años, ahora puede tener una visión diferente, acorde a la situación actual. Pero es más fácil echar vísceras que pensar. Y además, da votos.

    #77 Pide el voto para un partido político que rechaza la violencia. (Rechaza la violencia).¿Incongruencia?
    Incongruente es pensar que entre hace 25 años y hoy no ha ocurrido absolutamente nada.
    Incongruente es pensar que nadie ha evolucionado.
    Incongruente es pensar que ciertos ideales no han podido quedarse obsoletos.
    Incongruente es pensar que el entorno político abertzale no ha podido madurar.
    Incongruente las ideas no han podido cambiar.
    Incongruente es negar la posibilidad de que buena parte del entorno de ETA vea en Bildu una iniciativa acorde al panorama político actual.
    Incongruente es suponer que porque ETA quiera apoyar a Bildu, Bildu y todos sus seguidores son etarras. ¿Lo pasamos al futbol?
    Incongruente es decir que porque un grupo apoye una iniciativa, son sus únicos seguidores. Y su instrumento.
    Incongruente es utilizar el razonamiento de los tontos de los cojones, que siguiéndolo sacamos conclusiones como que un etarra llevó una camiseta de la roja, por lo tanto todos los seguidores de la selección española son etarras, y que eta utiliza el dinero de la selección española para comprar armas.

  104. #0 _x_X_x_ dice:

    #102 Y no se orbide del socialista Franco (Espe dixit) o del golpe socialista del 23-F donde Gonzalez iba de vicepresidente en el gobierno de concentracion y del golpe del 11-M que aupo a los socialistas al poder.

    Y del golpe de estado del 36 donde el socialista Franco (otra vez) se enfrento a los socialistas del Frente Popular

    Y del enfrentamiento entre el socialista Hitler y el socialista Stalin. Cuantos muertos!!

  105. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …xacto. Sólo faltaría que además de evolucionar encima tuviera que arrepentirse…

  106. #0 José dice:

    Pois eu sim que votaria em Bildu. Com certeza.

  107. #0 islote dice:

    Y tiene Vd. mucha razón, sr. Escolar. TODOS los partidos se han artado de pedir a los aberzales que rechazasen la violencia para dejarles intervenir en el juego de la Democrácia, pues bien, lo han rechazado, hasta por escrito, entonces ¿Con que cara les decimos, ahora, que fuera, que no nos vale? Creo que en el PP, con su ansia de votos a cualquier precio, han perdido el norte. Bueno, el norte, el sur y la verguenza.

  108. #0 Pfff dice:

    #103 gaizko

    El otro día me encontré casualmente en la calle con un compañero de Instituto. De cuando teníamos 15 años. Era uno de los bravucones de la clase, de los “abusones”. Para lo que se llevaba entonces podríamos decir que nos tenía acojonados a todos, estaba todo el día metido en broncas y en peleas, continuamente castigado y sacando los cursos justito. Acabaron echándole, creo… o mejor dicho en puridad, un buen día no volvió. No volví a saber de él, hasta hace unos días, cuando me lo encontré.

    Me pareció un tipo encantador. Es enfermero, vive en pareja, no tiene hijos y en vacaciones, junto con su pareja se va por ahi a colaborar con ONG´s sanitarias, precisamente ese día venía de presentar solicitudes (como todos los años) para acoger chiquillos en verano.

    Efectivamente, es ingenuo pensar que en 25 años no pasa nada ni nada evoluciona.

    Igual es que se trata de hacernos creer precisamente eso, que nada debe evolucionar, que todo debe de seguir como antes…¿Será eso?

  109. #0 DAVID dice:

    Totalmente de acuerdo… además, como ya se ha dicho en el foro, si un ministro de Franco pudo fundar un partido que hoy en día tiene 10 millones de votos (PP), ¿Por qué no dejar reinsertarse a los que defendieron el terrorismo de ETA? ¿Es más perdonable el terrorismo de un estado fascista?
    http://www.infrahistoria.blogspot.com/

  110. #0 avelino m dice:

    #103 gaizko
    Tú te lo guisas, tú te lo comes. Si crees que lo que has escrito tiene algo que ver con lo que puse yo, perfecto.
    El último párrafo, sublime.

  111. #0 avelino m dice:

    Por cierto, parece que el etarra recién salido de presidio no ha evolucionado mucho.

  112. #0 Rorschach dice:

    1.- ¿Bildu ha exigido a ETA que abandone el qué? “La coalición ‘abertzale’ elude exigir a ETA que abandone de forma definitiva las armas” (El País, 9/5/2011)

    2.- Ignacio, son asesinos, no estúpidos. Si levantaran una pancarta con metralletas a las puertas de la prisión, los meterían adentro de vuelta en un minuto.

    3.- Da miedo lo que algunos entienden por “perfectamente legal”. Lo digo en serio.

    4.- En esto estoy de acuerdo. Si las moscas prefieren la mierda, es responsabilidad de las moscas, no de la mierda.

    5.- Así hemos llegado a una situación en la que un mecanismo que fue pensado como última línea de defensa se ha convertido en la única línea de defensa.

    6.- Ignacio, como tú sabes tanto acerca de todo, cuando se haga el recuento el 22 de mayo seguro que sabrás determinar cuántos votos de Bildu se deben a la oposición del PP y cuántos a los etarras que pasean sus banderolas.

    7.- Lo jodido es cuando “durante décadas” significa “hasta unas semanas antes de las elecciones”.

  113. #0 LEGVIIGPF dice:

    Y un contra argumento: Durante años la izquierda aberchale se presentó a las elecciones y no sirvió ni para que la ETA dejara las armas ni un minuto, ni para que no hubiera presión social (y hasta persecución) sobre los no nacionalistas.

    Aunque nos pasemos ahora de exquisitos, merece la pena.

  114. #0 Ciudadano dice:

    Suelo leer tu columna y la verdad es que me suele gustar bastante (aunque no siempre coincida), salvo hoy, no entiendo como dices que “jamás votarías ni a Bildu ni a Sortu ni a nadie de ese mundo que durante décadas justificó los asesinatos de ETA” (me parece bien que hagas lo que quieras, pero no la justificación), por esa regla de tres tampoco podrías votar al PSOE, ya que muchos apoyaron el GAL, no hay más que ver el video de cuando ingresaron Vera y Barrionuevo en la cárcel con vitorees de sus compañeros de partido (http://www.youtube.com/watch?v=0rLyrPAYNfI) (sin comentar que la mayoría de casos no se han resuelto y los asesinos cumplieron 3 años de cárcel por matar y robar dinero público), ni al PP ya que muchos de sus miembros han alabado públicamente (Mayor Oreja el primero) el régimen fascista. Por lo tanto esa declaración es injusta ya que muchos de Bilbu jamás han apoyado la violencia, y es asumir los argumentos de la derecha y no tan derecha (Bono) española.

    Por otra parte estoy deseando ver la cara del señor Basagoiti (que dice que una pancarta vale más que lo que dicen los jueces) cuando su partido pase a ser la cuarta fuerza política por detrás de los malos malotes de Bildu.

    La verdad es que si la ley de partidos ya era bastante antidemocrática, lo que está ocurriendo con Bildu es de dictadura, por ello te invito a ti y a cualquier otro periodista a que investigue cuales han sido los argumentos de las fiscalia para ilegalizar Bildu y Sortu, en el caso de Bildu cuando el Supremo se planteo ilegalizar o no la coalición, había una tercera alternativa y era mirar cada lista para ver cual estaba “contaminada” y cual no (como se hizo con ANV), sin embargo parece ser que los argumentos por los que la fiscalia decía que estaban “contaminadas” eran tan ridiculos que no pudieron ni plantearse esa opción, eso si luego ilegalizan todas las listas y ya esta!!. Viva la democracia!!!

    Un saludo y enhorabuena por tu columna

  115. #0 piansta dice:

    meditando, he salido de la certeza y, valoro la posibilidad de que el punto7 sea una picardía de nuestro tutor.

    ojalá.

  116. #0 piansta dice:

    y, siendo así, pido disculpas por mi 20#

  117. #0 Mario Iglesias dice:

    Felicidades al jefe. Gran artículo. Anótese un positivo, Donja.

  118. #0 _x_X_x_ dice:

    Si es ke la justicia es vlanda con los asesinos:

    “Cinco años de cárcel para Demjanjuk por colaborar en el asesinato de 27.900 judíos. Un tribunal de Múnich condena a ‘Iván el terrible’, de 91 años y supuestamente muy enfermo, pero que en su juventud fue guardián de un campo de concentración.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/12/internacional/1305178475.html

    Cinco años por 2800 muertes, eso es como 5 minutos por cada bida que robó!!

    Merkel complice del terrorismo!!

    Alemania es nazi todabia!!

    Angella dimision!!

    ¿Se imaginan esto en Alemania? Pues aqui pasa todos los dias con Zapatero…

  119. #0 nvteighen dice:

    Estoy de acuerdo con los 7 argumentos, pero creo que en un orden distinto de cosas, la pura estrategia política, a Bildu le convendría posicionarse con respecto a lo de la pancarta. Qué sé yo, decir algo como: “Es sólo una muestra de apoyo de un individuo que se ha decidido por la lucha política. Agradecemos su apoyo y el de todos los aberztales que, como nosotros, apuestan exclusivamente por la vía democrática para conseguir la independencia de Euskal Herria”. Algo así valdría para despejar dudas con mucha elegancia.

    No nos engañemos: Bildu está bajo sospecha y está bien que lo esté, porque proviene de un mundo que no despierta confianza alguna. Es evidente que en el plano jurídico, no hay nada que objetar a Bildu aún, pero ahora se trata de que ellos se ganen la confianza de toda la sociedad, no sólo de su electorado.

  120. #0 gabbagabbahei dice:

    Como siempre,de acuerdo en prácticamente todo, excepto con el punto 7, creo que lo has escrito pensando sólo en que bildu es batasuna, sin tener en cuenta que bildu es una coalición de tres, de los cuales dos, eusko alkatasuna y alternatiba SÍ han condenado SIEMPRE a ETA.

  121. #0 randolph dice:

    #118

    Estás comparando a un guardian con el jefe de un comando, o con el jefe de una organización criminal.

  122. #0 DDT Party dice:

    Mira, no, toíto te lo consiento menos que mientas, y soy muy piadosa contigo queriendo creer que mientes y no que eres un ignorante.

    Te cuento: dices que “según la Justicia, Bildu cumple los requisitos”. Pues no, ya ves, repito mientes o no te enteras de qué va la fiesta, porque “la Justicia”, querido, más concretamente “el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes”, que es el TRIBUNAL SUPREMO, dejó claro que Bildu no cumplía ninguno de esos requisitos que a ti te satisfacen tanto. Si te miras la Constitución, que para mí que no mucho, está al Título VI. Del Poder Judicial, y luego, aparte está el Título IX. Del Tribunal Constitucional. Lo cuál, que el Tribunal Constitucional no forma parte del Poder Judicial, digo más, el Tribunal Constitucional podría estar formado por simples funcionarios, ni siquiera jueces, ni siquiera abogados, bastaría con atribuírles una leve perfil de juristas de reconocida competencia. ¿Y quién les podría atribuir estos méritos, siquiera inventados? La Casta Política, querido, que ha convertido al Tribunal Constitucional en Su Tribu, que, ni más ni menos, se ha cargado la Separación de Poderes, ya que, si a La Puta Casta o sea, al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo no les mola alguna decisión del Poder Judicial echan mano a su Tribu Constitu (Acabadas en U ambas) y aquí se hace lo que La Casta Política decida en connivencia con la Casta Judicial Adepta.

    Y si algo ha hecho que no podía, de ninguna manera, hacer el Tribu Constitu, es revisar las pruebas valoradas por el Tribunal Supremo. Enmendarle la plana a La Más Alta Instancia del Poder Judicial, aprobando los requisitos que ésta no había dado por buenos de ninguna de las maneras. Y si te hubieras leído la sentencia y, sobre todo, la argumentación de los cinco discrepantes, lo sabrías.

    Pero mejor tu plan, porque del mismo modo que los seis “progresistas” tienen el medro asegurado y Manuel Aragón, casi mejor que se vaya dando por jodido, tú, querido, te ganas muy bien el sueldo y otros, que te dan quinientas vueltas, están en el paro, y todo por no saber balar al son que le toque ningún amo. (Sí, he dicho balar, no es ninguna errata)

    Así que, haces muy bien, guapetón.

  123. #0 Dibujo Animado dice:

    Veo que ni Escolar ni Bildu han condenado el terremoto de Lorca. No sé a qué espera Rubalcaba para ilegalizarlos.

  124. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Como la única duda surge con el punto 7 (bueno, cuando digo duda me refiero a algo mínimameente razonado y tal, los rebuznos hoy no me apetece contestarlos) voy a decir la mía, que ya se sabe que como los culos, pues cada uno tiene el suyo y tal.
    Yo tampoco votaría nunca a BILDU, mas que nada por nacionalistas, que como que paso de votar a ninguno bajo ningún concepto. Lo de que antes hayan apoyado a ETA, aún teniendo clarísimo que dentro de esa coalición los hay que incluso han ido con escolta, lo cierto es que aunque la responsabilidad penal no proceda, como creo que no procede, por mi parte si que encuentro totalmente de recibo el considerar el pasado de la gente de HB reconvertida ahora a demócratas como un obstáculo insalvable para no votarles. Exactamente igual, y por las mismas razones, por las que considero que en mi puta vida voy a votar al PP y a su pasado franquista. Para que se diera el caso (ambos) la ruptura tendría que ser muchísimo más clara, evidente y radical, en ese aspecto. En ambos casos dudo mucho que vaya a ocurrir, la verdad.
    Si aparte de eso BILDU tiene derecho a presentarse entiendo que es evidente, a la luz de unos mínimos derechos democráticos, vaya. Pero las consideraciones éticas sobre el asunto no veo porqué deberían de desaparecer, la verdad.

  125. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bildu es un sueño hermoso en una tarde de verano, una bicicleta conducida por una profesora de ballet, una chimenea rebosando naranja acogedor, la sonrisa de un niño…

    Un bildu es, un bildu es, un bildu es
    abrir una ventana en la mañana y respirar
    La sonrisa del aire en cada esquina
    Y trabajar y trabajar
    Uniendo vida, vida
    el ladrillo en la esperanza
    mirando al frente y sin volver la espalda.♪♪
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Siete puntos obvios como siete soles pero es que hay que decirlo más.

  126. #0 recortadillo dice:

    Joder, me imagino el panorama en el pueblo el día de las elecciones. LLegas al colegio electoral, y durante 15 días sólo has visto propaganda de Bildu, concentraciones de Bildu, que hasta los de EA, los de Aralar, los de UPN, …han desaparecido por ensalmo, no digamos los del PSOE, ni los del PP, te encuentras de presidente de mesa, a los de la herriko taberna, que acaban de celebrar la salida del asesino de eta, el de los tropecientos años, de apoderados los de Herri Batasuna de toda la vida, ahora bildus, antes anv, antes pcpv, ….

    Si ahora es desolador, luego no te cuento, te jiñas. 100% de votos para Bildu, bueno, 99,99%, disimulen un poco, el primer día subvencionazo para ongs, (tipo presoak etxera), puestito para todos los relacionados con las organizaciones juveniles,(tipo segi, gestoras) TODO CULTURAL, …

    Que se prepara el “disidente” , que cuando visite las dependencias de la policía local, se va a sentir como un judío yendo a denunciar en las oficinas de la gestapo, infeliz, se cree que está en democracia, ya se enterará. 😆

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #126
    Con un poco de suerte hasta matan a uno del PSOE recortadillo, hay que tener esperanza.

  128. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    126- Usté es coger el teclado y zaca¡ Goodwin que te crió. no se salva ni uno de sus comentarios, debe de tener un don, o algo.

  129. #0 Pfff dice:

    la cosa es…¿Por qué acojona tanto Bildu?…¿Es por lo que me dicen?…

    Me dicen unos y otros tantas cosas…Pero lo que yo creo es que, lo que mas asusta, es que les va a votar muuuuuuuuuuucha gente, porque en esas listas va muuuuuuuuuuucha gente conocida….van los de Egunkaría, van otros muchos independentistas con todos sus derechos civiles intactos, muy conocidos en muchas localidades de Euskadi…

    Y eso jode mucho.

    En realidad es que se quiere cortar las alas a un independentismo muuuuuuucho mas peligroso que el descafeinado y de boquilla de ERC…

    Juer, parezco un toro con tanto muuuuuuu

  130. #0 Madrid dice:

    No se puede ser mas vil y manipulador que cierto partido que se define como “moderado” y de centro. La imagen puede resultar repugnante, pero no es suficiente para llevar a cabo esta campaña de desprestigio, acoso y derribo que lelva el Pp contra el gobierno, Bildu o el propio Constitucional. Sinceramente no se que pasara cuando gobiernen y preferiaria quedarme con la duda.

  131. #0 romeo dice:

    Las victorias de la Democracia no son celebradas por todos, y más si no ocurren gobernando/protagonizándolas/poniéndose la medalla “algunos”.

    Es patética (por no decir cosas peores) la campaña de desinformación, acoso y enconación popupar y populista de “algunos” (políticos, profetas y satelites mediáticos) que tan bien tragan sus “convencidos”, confunden a los indecisos y nos abochornan a tantos.

    El fin del terrorismo es una victoria de todos, y si tantas piedras les gusta poner a la izquierda abertzale para parecer los duros del saloon, que sean coherentes y pasen sus propias listas por los filtros de la ley de partidos, a ver qué jugosas sorpresas les depara.

    Más cortinas de humo para derribar un Gobierno (caiga quien caiga y aunque se lleve el país por delante) y para desviar la atención del mayor caso de corrupción de Europa de los últimos veinte años y de la pésima, delictiva y despilfarradora política que protagonizan esos mismos “algunos” allá donde Gobiernan.

    Anestesia y fuegos artificiales para la población, no sea que se entere de lo mal que van sus servicios públicos y quien se está enriqueciendo por ello. ¿Sanidad Pública de calidad? ¿Cómo? ¿Qué? Bildu.Zapatero.

  132. #0 Suevo dice:

    La Ley de partidos ya es democráticamente muy “justita”. Pues bien: el sistema judicial español -bastante precario y heredero del fascismo franquista- ha dicho que adelante con Bildu.
    ¿Qué hay que discutir?

    Fácil: hay que hacerles propaganda, así, si sacan muchos votos, el PP podrá gritar “que viene el lobo por culpa del gobierno”.

    Lo de las leyes que se sacaron para cortar las apariciones de proetarras me parecía bien… hasta que las empezó a usar el PP para eliminar a quien no les gustaba. ¿Ültimo ejemplo? El alcalde de Arzúa: eliminado por una falta cometida por el anterior alcalde del PP, y denunciado por el propio PP.

    Cuando un partido (llámale pepe) cree que las leyes y los jueces son de su propiedad el problema para la democracia es dejar que se presente ese partido (pepe), no los imbéciles de Bildu.

  133. #0 Agustin martinez dice:

    Efectivamente, es ingenuo pensar que en 25 años no pasa nada ni nada evoluciona.Lo único que no evoluciona es el PP.

  134. #0 Isidre dice:

    No estas muy acertado con el 6, si ERC subió en el voto no fue por la reunión de Perpinyà, sino por los años de acoso y derribo del gobierno del PP

  135. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #51 Mu

    No es que seáis todos unos asesinos, hombre. El argumento es cultural, o psicologista, o llámalo como quieras. La izquierda culturalmente implica cierta fascinación por la violencia terrorista. Mira, vas a hacer un ejercicio cultural de izquierdas sin salir de esta misma página. Vete para arriba en la página, mira la portada de un libro que aparece, y verás que entre tipología de cartelería nazi/comunista de los años 30 del siglo 20, pone “Reacciona”. Dejando a un lado el hecho hilarante de que los niveles de analfabetismo histórico de los miembros y miembras izquierda actual les han llevado a usar el término “reacción” para referirse a ellos mismos, mira bien lo que aparece detrás de “REACCIONA”. ¿Qué ves, figura? Porque cualquiera diría que ve ahí una explosión o una bomba. ¡Que sí, hombre, que sí! No me extrañaría que te llevara a la risa esto que acabo de poner, pero ¿tú crees que es casual? ¿Que se hace una portada del libro así sin más? Que Zapatero se muestra todo lo agresivo posible en los mítines, mentira sobre mentira, salivajo sobre salivajo, bizqueo sobre bizqueo, grito sobre grito, ¿de verdad crees que es natural?

    Es la estética, la estética os puede. Bildu es buena para vosotros precisamente por eso, porque tiene la estética esa que os puede, la estética de la sangre, la estética de la explosión, la de la violencia. Lo que os mola, lo que os vende los libros. La erótica del poder que da ser capaz de matar, por ejemplo. Indignarse, lo llaman ahora. Reaccionar. Rebelarse. Rebelion.org. ¿Y cuál es el objetivo? Pues se enuncia en la siguiene frase:

    La izquierda “verdaderamente” democrática no tiene por qué respetar “leyes injustas”.

    Y es todo para llegar a eso, Bildu también. El estado de dictadura perfecta de la izquierda, desde el poder y desde la oposición. El sistema político es lo de menos, si se considera “injusto”, “reaccionas”, te “rebelas” y punto. ¿Y quién lo ha de considerar injusto? ¡Aaaaaaah. el Partido, claro, el Partido!

  136. #0 carlos dice:

    el unico exito es el de eta que se ha salido con la suya,y por supuesto de quienes con ellos negocian (que sucederia si el pnv no apoya al amado lider)una de dos,o estas ciego o eres un cinico de marca mayor

  137. #0 Dibujo Animado dice:

    No es que seáis todos unos asesinos, hombre.

    Te estás amariconando. Vas a acabar siendo de la ETA, igual que nosotros. ¿Te voy mandando ya el Zutabe?

  138. #0 lamanonegra dice:

    los Franquistas ya viene avisando

    el laicismo frances está finnanciando a La Yijad en Euskorabia
    quieren la destrucción de la Cultura Cristiana de las vascongadas

    Los enemigos de España: Francia y Marruecos, ETA y el Islam son solo sus instrumentos

    Bosnia y Kosovo son Islam radical y pronto llegará a las vascongadas.

  139. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    129- Bildu no acojona una mierda, son tontos útiles para la derechona.

  140. #0 lamanonegra dice:

    hay datos que puede confundirnos como que los musulmanes europeos abandonan la mezquita más rápidamente que los cristianos la iglesia

    http://www.cbs.nl/en-GB/menu/themas/vrije-tijd-cultuur/publicaties/artikelen/archief/2009/2009-2853-wm.htm

  141. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “¿Qué ves, figura? Porque cualquiera diría que ve ahí una explosión o una bomba. ¡Que sí, hombre, que sí! No me extrañaría que te llevara a la risa esto que acabo de poner, pero ¿tú crees que es casual? ”
    Tictacticatac
    la risión…

  142. #0 Pfff dice:

    #139 Jeronimo Fuentes

    Te ha quedado redonda la frase, pero te apuesto una bolsa de patatas fritas a que su presencia electoral es suficiente como para dar una patada en el culo del gobierno vasco al PP. Muy utiles no les van a ser, no.

    A menos que intentes convencerme o convencernos de que es posible que el PP siga en el gobierno vasco con las listas de Bildu en escena. Si crees que eso es posible, es que el tonto (in)util eres tu.

  143. #0 Dibujo Animado dice:

    A mí me hace gracia que después de que toda la derecha española se masturbara con el asesinato de Bin Laden por los SEAL y llamara amigo de los terroristas al que no acababa de verlo bien el de Mordor salga con tanta imaginación diciendo que la izquierda defiende a los terroristas porque está fascinada por la violencia.

    Yo pediría que unificaran criterios. O nuestra debilidad buenista sentimentaloide pacifista perroflauta traerá la ruina a occidente por no querer tratar a todo el que no sea blanco como merece o queremos prenderle fuego a todo porque nos gusta ver las cosas arder.

  144. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    140- Es que los cristianos ya se fueron.

  145. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    143- Si fuera solo el aplauso al asesinato de Ben Laden… Solo hace falta preguntarles por la guerra civil para saber lo pacifistas convencidos que son. Luego puedes hacer un repaso a cada guerra de la historia contemporánea (y si te aburres, al resto de la historia) y sabrás lo que es fascinación por la violencia.
    En fin, es lo que hay.

  146. #0 lamanonegra dice:

    igual ha llegado el momento de que los frnauistas del Pp tengan que pasar el exámen judicial y policial que ha pasado Bildu, quien sabe igual no se podrían presentar a las elecciones.

    ppsunos y batasunos deben reconciliarse como dicen los franquistas del PP hay que mirar al futuro

  147. #0 Dibujo Animado dice:

    #140 lamanonegra

    Está saliendo todo como lo habíamos planeado.

  148. #0 lamanonegra dice:

    y en otro lado de la galaxia marianista están los de hazleorin

    Querella por genocidio contra los promotores de la ‘procesión’ atea

    http://www.hazteoir.org/alerta/37943-querella-criminal-genocidio-promotores-procesion-atea

  149. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    142- Si mi tontez depende de si creo que el PP siga en el gobierno vasco o no me parece cuando menos un “razonamiento” curioso. Tú verás, yo no iría llamando por ahí tonto a la gente a base de decir tonterías, o se te van a reir. Mas de lo de ahora, quicir.
    Cuando la política del PP y del PSOE la decida el PP vasco, entonces tu “razonamiento” valdrá para algo, mientras tanto, tú mismo, oye, qué miedo le tiene el PP a BILDU, digo, lo va a echar del poder, seguro.

  150. #0 FuzzyLogic dice:

    Es la estética, la estética os puede. Bildu es buena para vosotros precisamente por eso, porque tiene la estética esa que os puede, la estética de la sangre, la estética de la explosión, la de la violencia.

    Joder, Aragorn, me la has puesto dura. Y ahora si me disculpas, voy a ir calentando el motor del tanque, que esta tarde toca invadir Polonia.

  151. #0 Pfff dice:

    Vamos a ver, Jerónimo: tu calificas a los de Bildu de “tontos útiles” del PP. Eso es lo que está escrito.

    La pregunta que te hago es ¿útiles para que?. Porque la consecuencia directa es que van a salir escopetaos del Gobierno Vasco.

    ¿Para que son útiles? ¿Para ganar votos en el resto del estado?

    ¿Tu crees que lo que pase con el PP en el resto del estado les importa una KK a los votantes de Bildu?.

    En todo caso, y en el ámbito en el que Bildu se mueve, los del PP si que pueden ser sus tontos útiles, porque cuantas más estupideces digan, mas se van a retratar.

    Por eso es por lo que te digo que la frase te ha quedado redonda, pero está totalmente vacía, y si lo que pretendías era “Voy a decir una frase lapidaria asi como fuerte”, lo que te ha quedado es asi como algo parecido a un pequeño ridículo. Como lo de ayer de “tambien se puede ir a peor”…cierto, y a mejor también se puede ir. Y en la medida en la que alguien contribuya a sacar al PP de los gobiernos, viniendo la que viene, pues hay que algrarse.

    Si Bildu contribuye a quitar al PP una zona en la que gobierna, mucho mejor, (viniendo lo que viene).

    ¿Alguien habló por ahí de líneas de defensa?

  152. #0 recortadillo dice:

    No se ha acabado todavía con el brazo armado de ETA, y sentáis en las instituciones del estado al brazo político de ETA, ya tenemos el conjunto; ETA (p-m), again.

    SI ES QUE SÓIS MÁS TONTOS QUE MANDADOS A JACER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 😆

  153. #0 Azazel dice:

    Tengo argumentos para rechazar los siete puntos uno a uno, excepto el 5 porque desconozco la última reforma a la que hace referencia.

    1. No es un partido sino una coalición de partidos y no exige a ETA que abandone las armas sino que rechaza cualquier “tipo” de violencia. Lo que es parecido pero no lo mismo. Es un fracaso de la democracia que después de 30 años todavía haya partidos sobre los que decidir si están dentro del propio juego democrático (valga la redundancia) o no. Habría que buscar la causa de esto último en lugar de darnos palmaditas en la espalda por otro “éxito” en un camino que dura ya 50 años y tiene mil muertos.
    2. En ningún momento los terroristas y quienes les apoyan, durante toda la democracia, han dejado de poder votar, de votar y ser votados. Eso ha sido un cáncer dentro de nuestro sistema democrático que les ha permitido, con nuestro dinero, hacerse más fuertes y coartar más al resto de ciudadanos que no pueden expresarse libremente. De hecho, que no pudiesen participar en las elecciones democráticas se ha probado que ha sido una de las armas más poderosas para su debilitamiento.
    3. Obviamente no es ningún delito. La clave es que lo pide gente que pertenece a una banda terrorista de la que precisamente Bildu se quiere desvincular. No es ilegal, pero bien, lo que se dice bien, no huele. Porque si no ya votarían directamente a Aralar, que sí rechaza la violencia de ETA, es de izquierdas, independentista a ultranza y perfectamente legal.
    4. Que malo es no tener memoria histórica. Lo que votaron en el pasado los terroristas fue importante porque resultó ser, en lugar de un partido democrático, parte de su estrategia. Bendito Partido Comunista de las Tierras Vascas. No digo que haya que ilegalizar por prevención, lo que sería insostenible, pero como se ha demostrados tanto en el TS y en el TC nada es blanco o negro y por ello referirse a este tema en estos términos no ayuda a crear una imagen fiel del problema. Es más, es claramente tendencioso.
    5. Desconozco los mecanismos y la última reforma. Hasta ahora si se ilegalizaba el partido se “perdían” sus siglas pero las personas elegidas mantenían su cargo como representantes electos de la sociedad, lo que, a todos los efectos, es lo mismo. Ojalá nunca llegue el momento en el que haya un atentado y cuatro monos en el parlamento vasco, o salón de plenos de turno, no sólo no lo condenen sino que se rían en la cara de todos. Si pasa espero que esos nuevos mecanismos funcionen como un reloj suizo.
    6. La alocada campaña contra Bildu la ha llevado a cabo el PP y el gobierno (por extensión el PSOE) quien, a través del fiscal general del estado, instó en el Tribunal Supremo a la ilegalización de TODA la coalición. Que luego se haya demostrado que todo fue un paripé y que prefieren la sentencia del TC es otra historia, pero refleja (i) la doble moral del PSOE, (ii) la instrumentalización de las instituciones por parte del Gobierno y (iii) la poca memoria de Escolar.
    7. El séptimo punto no es un argumento sino una reflexión personal. Además, bastante simple.

  154. #0 _x_X_x_ dice:

    #150 Sin en cambio, a la derecha le puede el poder por el poder, el aplastar al debil, el violar a un niño por el simple hecho de poder hacerlo, el humillar, el difamar al adversario solo porque su altavoz es mas potente, el porque sí, el usted no sabe con quien esta hablando…

  155. #0 charly dice:
  156. #0 maria dice:

    Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona por UPN (hasta hace muy poco filial del Partido Popular) busca una pintada en favor de ETA para hacer su campaña electoral.
    Es digno de observar cómo sus acompañantes ocupan la parte izquierda de la fotografía para que quede bien visible la pintada.
    ¿Habrá que aplicar la Ley de Partidos a UPN y esta señora por exaltación de “este” terrorismo…?
    Porque al otro terrorismo, al que va de 1936 a 1975, no han dejado nunca de exaltarlo y de homenajerlo,

    http://www.noticiasdenavarra.com/2011/05/12/especiales/elecciones-22-m/barcina-busca-una-pintada-a-favor-de-eta-para-un-acto-de-campana

  157. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #153
    1. Nada que ver con el 1 de Donja. Yo la paella la prefiero de conejo.
    2. Nada que ver con el 2 de Donja. Yo tengo un primo en Valencia.
    3. El sentido es importante, no es lo mismo que las ETA aparezca con una pancarta de Bildu que que Bildu aparezca con una pancarta de las ETA. Solo un mononeuronal no vería la diferencia.
    4. ” Lo que votaron en el pasado los terroristas fue importante porque resultó ser, en lugar de un partido democrático, parte de su estrategia. ” Esto es directamente una gilipollez.
    5. “Desconozco los mecanismos y la última reforma” Siguiente.
    6. O sea que basicamente no te mola la sentencia del TC. Jódete.
    7. Como tu comentario?

  158. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “¿Para que son útiles? ¿Para ganar votos en el resto del estado?

    ¿Tu crees que lo que pase con el PP en el resto del estado les importa una KK a los votantes de Bildu?.”

    Si juntas esas dos afirmaciones en un cráneo es que el cráneo es de un tonto. Los votantes de BILDU; como los buenos independentistas chachiguais, seguro que no les importa nada nadita lo que diga o haga el PP,qué va, pese a que, como su imagen especular, el PP, no les importa nada nadita lo que hagan ellos, hombrepordió. Qué va. Sin el otro no serían lo que son, sin el enemigo bien clarito ni tendría sentido de existir toda la verborrea de ambos, y encima, si eres nacionalista, te puedes permitir el lujazo de decir que esos de ahí no te importan una mierda ni lo que hagan ni lo que digan porque con ellos no va. Y en la misma frase, se puede decir y tó.
    Es lo que tienen las esencias patrias, que te dan carta blanca para arrastrar la realidad hasta donde convenga, más faltaría.

  159. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #69 julián ortega vaquer

    Que se lo expliques tú mediante una serie infinita de alomojós subordinados…

  160. #0 Burguer Kangreburguer dice:

    Tengo argumentos para rechazar los siete puntos uno a uno, excepto el 5 porque desconozco la última reforma a la que hace referencia. Por lo que Escolar ha cometido un error: siete puntos, más el quinto, son ocho puntos.

    1. No el PP no es un partido sino una coalición de partidos y no exige a Falange Española que abandone las armas sino que rechaza cualquier “tipo” de violencia. Lo que es parecido pero no lo mismo. Es un fracaso de la democracia que después de 30 años todavía haya partidos sobre los que decidir si están dentro del propio juego democrático (valga la redundancia) o no. Habría que buscar la causa de esto último en lugar de darnos palmaditas en la espalda por otro “éxito” en un camino que dura ya 50 años y tiene mil muertos.
    2. En ningún momento los facistas y quienes les apoyan, durante toda la democracia, han dejado de poder votar, de votar y ser votados. Eso ha sido un cáncer dentro de nuestro sistema democrático que les ha permitido, con nuestro dinero, hacerse más fuertes y coartar más al resto de ciudadanos que no pueden expresarse libremente. De hecho, que no pudiesen participar en las elecciones democráticas se ha probado que ha sido una de las armas más poderosas para su debilitamiento.
    3. Obviamente no es ningún delito. La clave es que lo pide gente que pertenece a una banda fascista de la que precisamente el PP se quiere desvincular. No es ilegal, pero bien, lo que se dice bien, no huele. Porque si no ya votarían directamente a Democracia Cristiana o Unión de Centro Democrático, que sí rechaza la violencia de Fuerza Nueva, es de derechas, cristiana, libeggal a ultranza y perfectamente legal.
    4. Que malo es no tener memoria histórica. Lo que votaron en el pasado los fascistas fue importante porque resultó ser, en lugar de un partido democrático, parte de su estrategia. Bendito Partido Populas de las Tierras Navarras devanido en UPN.. No digo que haya que ilegalizar por prevención, lo que sería insostenible, pero como se ha demostrados tanto en el TS y en el TC nada es blanco o negro y por ello referirse a este tema en estos términos no ayuda a crear una imagen fiel del problema. Es más, es claramente tendencioso.
    5. Desconozco los mecanismos y la última reforma o también llamada Transición. Hasta ahora si se ilegalizaba el Movimiento Nacional se “perdían” sus siglas pero las personas elegidas mantenían su cargo como representantes electos de la sociedad, lo que, a todos los efectos, es lo mismo. Ojalá nunca llegue el momento en el que haya un atentado fascista y cuatro monos en el parlamento , o salón de plenos de turno, no sólo no lo condenen sino que se rían en la cara de todos (como lo de la guerra de Irak). Si pasa espero que esos nuevos mecanismos funcionen como un reloj suizo.
    6. La alocada campaña contra el PP la ha llevado a cabo el propio PP y el gobierno (por extensión el PSOE) quien, a través de los jueces amiguitos del alma, hacen lo que pueden por consguir que sus casos de corrupción prescriban..
    7. El séptimo punto no es un argumento sino una reflexión personal. Y ya sabemos que en los blogs personales están prohibidas las opiniones personales. Además, bastante simple.

  161. #0 Siete argumentos sobre Bildu – Unicornio Azul dice:

    […] Fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/siete-argumentos-sobre-bildu.html Etiquetas: Democracia, Elecciones 22M […]

  162. #0 Pfff dice:

    #156 Jeronimo Fuentes

    Sigo sin ver el argumento que te lleva a decir que los de Bildu son los tontos útiles de la derecha, pero por contra no te hace ver que la derecha es el tonto util de los de Bildu.

    Igual es que le quieres cascar a los de Bildu con cualquier cosa que se te ocurra y has echado mano de eso.

    De lo que puedes estar absolutamente seguro, para que calibres las “importancias” y las “utilidades”, es que el PP sale del gobierno de Euskadi y de muuuuuuchos ayuntamientos, Lo cual, en si mismo, es de agradecer y de mucha utilidad, me lleva a pensar (que fantasioso que soy) que debería de haber más “Bildus” en el resto del estado, y con el mismo nivel de expectativa de voto.

    Vaya tontos útiles, oye.

    Igual hasta se lo agradezco y todo por hacerlo.

  163. #0 Burguer Kangreburguer dice:

    FLASH – MOB EN MADRID PROMOCIÓN #15DEMAYO: SACRIFICADOS POR LOS MERCADOS!

    Hora
    jueves, 12 de mayo · 12:00 – 19:00
    Lugar
    Puerta del Sol (a las 12:00) – Plaza de Callao (a las 19:00)

    http://www.facebook.com/event.php?eid=148017301933963

  164. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo como soy muy vago pero me mola eso de desmontar punto por punto que hacen los listos de por aquí lo voy a ir haciendo a plazos según mesocurra. A ver:

    1-Bildu no ha pedido a ETA que deje las armas o se explica fatás, y el preso de la pancarta de marras no se ha saltado nunca la estrategia marcada por ETA en todo el tiempo que ha estado en la cárcel. Adeplús rechazar no es condenar, como bien sabe Iruin. Parece que por ahí poco que celebrar.
    2-Los etarras siempre han levantado pancartas diversas y coloridas, pero nunca envezde. Envezde es una chorrada como un piano de cola de grande.

  165. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Sigo sin ver el argumento que te lleva a decir que los de Bildu son los tontos útiles de la derecha, pero por contra no te hace ver que la derecha es el tonto util de los de Bildu”
    Es que lo son. Ambos, Gilipollas al servicio del otro. ¿Dónde he dicho lo contrario? La única diferencia entre unos y otros es que Bildu no tiene posibilidades de joderme a mi, así que los veo más tontos de lo habitual, los otros son peligrosos para mi culo.
    “Igual es que le quieres cascar a los de Bildu con cualquier cosa que se te ocurra y has echado mano de eso”
    Jojojo
    “De lo que puedes estar absolutamente seguro, para que calibres las “importancias” y las “utilidades”, es que el PP sale del gobierno de Euskadi y de muuuuuuchos ayuntamientos”
    Oooooooooh, qué pena deben de sentir en Génova. Preparando la entrada en la Moncloa, seguro que les quita el buen sabor de boca que para no quedar como una patulea de hipócritas entre su propio electorado vasco tengan que dejar de pactar con el PSE y puedan volver a la estrategia de Oreja.
    Seguro que sufren muchísimo.

  166. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Cacho two:

    3-Que qué delito es pedir el voto a un partido determinado por parte de una organización armada que sigue armada y tiene mucha gente en sus pueblos a su disposición para hacer de interventores, tener censos, acojonar a candidatos, votantes e interventores de otros partidos y tal? Mesocurre coacción.

  167. #0 piansta dice:

    ese apellido de “tonto útil” es muy socorrido y muy conspiranoico.
    impropio de los intelectuales con los que me codeo.

    menos cuando lo uso yo…
    … claro!

    las resultas son que, los que se comen las nueces, suelen ser los mismos que los que sacuden el árbol:

    los profesionales.

    pizca más o pizca menos.

  168. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Zrí:

    4-Hombre, igual igual no da, porque es evidente para cualquiera que sepa contar que si ellos ponen el 90% de los votos que va a tener Bildu por algún lado se lo cobrarán. De momento se lo están cobrando en puestos en las listas (caso de Santurtzi), es algo más que probable que tengan algo que decir también en la clase de actuaciones de gobierno en los ayuntamientos que saquen. Aunque alomojó no y queda todo en manos de Oskar Matute X DDDDDDDDDDDDDDD

  169. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “3-Que qué delito es pedir el voto a un partido determinado por parte de una organización armada que sigue armada y tiene mucha gente en sus pueblos a su disposición para hacer de interventores, tener censos, acojonar a candidatos, votantes e interventores de otros partidos y tal? Mesocurre coacción.”

    Lo que tiene delito es pedirle a unos jueces que se pronuncien sobre el sexo de los ángeles. Si tan clarito está determinado ve y denuncia porque el TS y el TC han tenido que echar mano del recurso “mi herramienta sólo busca lo que tengo configurado” porque no hay por donde cojerlo. Ni traducido free style.

  170. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Catre:

    5-Si os engañan, no preocuparse, porque les dará tiempo a hacer sus cositas de siempre con los dineros y los censos y las consecuencias no las vais a pagar vosotros.
    6-Les votarán los mismo que votaron a II: 95% de los suyos y algún tontolaba suelto que pasaba por ahí. Siempre que han colado una candidatura ha pasado lo mismo.

  171. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #164 y #167
    Opps me aceleré con ese determinado. Reescribo. Ve y denuncia que están amenazando a los de Bildu. Te veo como muy protector de los de Bildu. :)

  172. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “5-Si os engañan, no preocuparse, porque les dará tiempo a hacer sus cositas de siempre con los dineros y los censos y las consecuencias no las vais a pagar vosotros.”

    Pero si nos engañan será porque las ETA los coarta. Porque Bildu es buena, no?

  173. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #167

    Posiblemente a estas alturas de la película no quede más que esperar a que vuelva a pasar algo gordo. Claro en cuanto a la forma no parece que lo tenga nadie porque el TS ha admtido cosas que no debía y el TC ha metido a su vez la cuchara en otras que no le competen. Lo que no cambia en absoluto los hechos, sino en qué casilla los ponemos.

  174. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #176
    Ya pero la definición de los hechos compete al proceso como un todo y no a lo que mi me parezca.

  175. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Si les engañan (porque no voy a hacer como que me creo que a ti te engañan), alomojó es el momento de pensar si había un bien mayor que defender que a un colega que había metido la pata hasta el corvejón.

  176. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #172

    Ni soy jurista ni lo discuto por ahí, aunque de algo me suenan Kelsen y tal. Que desde un punto de vista lingüístico cientos de miles de personas en el País Vasco han entendido lo que tienen que hacer o dejar de hacer sí lo veo más definido.

  177. #0 Ataulfo dice:

    #171 El T.C. es ETA, Bildu es ETA, el gobierno del PSOE es ETA, el socialismo independentista es ETA…

    ETA omnipotente y omnipresente. ETA es Dios.

  178. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …en otro orden de cosas, que casi se me olvida, la ilegalización de Falange & co. efectivamente ya está tardando

  179. #0 Ataulfo dice:

    Mi #175 iba para un comentario que desapareció (se lo llevó la ETA al cielo) no iba por el club de fans de la blasa.

  180. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #175

    Me va a disculpar usté que le ignore, pero es que estoy aquí hablando con una persona.

  181. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #177

    Ah, entonces disculpe también la pedrá X DDDDDDDDDDD

  182. #0 Proust dice:

    Tampoco yo votaría a Bildu ni a Sortu.
    Por el mismo motivo tampoco al PP, que nunca ha renegado de la dictadura franquista, que tiene en su haber muchísimas más muertes y cuarenta años de régimen terrorista.
    Además son aún más incongruentes que Bildu, no permiten que se hable de la Memoria Histórica, son partidarios que los asesinados por los falangistas queden para siempre en las cunetas, y sin embargo están todos los días exigiendo lo contrario con las víctimas de ETA y ni siquiera después de haber cumplido con la justicia reconocen a los etarras el derecho a salir de la cárcel.

  183. #0 Mario López Sellés dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, Nacho. Sólo suprimiría el séptimo punto. No veo por qué no ibas a votar a Bildu si su programa recogiera tus legítimas aspiraciones políticas. Nunca debemos de quedarnos en lo que uno fue, sino en lo que es y quiere llegar a ser. Me parece que lo has metido como para aportar una garantía de pureza democrática que nadie te ha pedido ni tiene derecho a pedirte. Por lo demás, chapó. Un saludo.

  184. #0 lpzab dice:

    Excelente su argumentario razonado, Sr, Escolar. La ultraderecha domina el campo de la derecha y así nos luce el pelo

  185. #0 randolph dice:

    Lo que voy a decir es una obviedad, pero como por aquí pulula un grupito de borderlines lo voy a repetir:

    Ni Franco, ni Mola, ni la falange, ni la guardia mora, ni la madre que parió a Fraga, ni Fraga, ni su puta madre, TIENEN ARMAS Y EXPLOSIVOS ALMACENADOS listos para usar contra sus rivales politicos si les sale mal la jugada.

  186. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #176
    Esperemos que así sea.

  187. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #185 randolph

    ¿Quén, Bildu?

    Hay que joderse con tanto juez proetarra.

  188. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #187
    Otro con un primo en Valencia.

  189. #0 _x_X_x_ dice:

    #187 no no piezas creo que se refeire a esto #185 randolph TIENEN ARMAS Y EXPLOSIVOS ALMACENADOS listos para usar contra sus rivales politicos si les sale mal la jugada.

    “una pistola del interior de una furgoneta que el PP utiliza en su campaña electoral en Vitoria”

    http://www.que.es/bilbao/201105081809-roban-pistola-interior-furgoneta-utiliza-epi.html

  190. #0 Pfff dice:

    ¿Cómo no han metido a este tipo en la carcel?

    http://www.diariovasco.com/especiales/elecciones/2011/noticias/juan-carlos-izagirre-5092.html

    ¡¡¡Es un candidato de Bildu!!!, un asesino de niños peligroso y un sacamantecas….Según el PP, este tipo NO puede presentarse.

  191. #0 queseyo dice:

    Yo voy a decir algo impopular, aprovechando que ya hay 182 comentarios y la entrada está amortizada y esto lo van a leer cuatro:
    Estoy hasta los huevos de ETA, de leer sobre ETA, de que ETA sea tan importante y haga de coartada para marcar la agenda política, expedir carnets de español decente y acusar a los adversarios.
    Estoy hasta los huevos de que “las víctimas de ETA” (oiga, que yo tambien lo soy y no lo cobro) tengan veto político.
    Estoy hasta los huevos de la desigualdad entre ser una víctima de los 10.000 homicidios “privados” que ha habido (al menos) desde 1979 y ser una víctima de primera clase, porque tu agresor es un enemigo del Estado, que por lo visto es lo importante, no que te maten.
    Estoy hasta los huevos de que en los últimos años, en que ETA ha matado a cuatro personas mientras ha habido 4000 homicidios que no parecen importar políticamente a nadie y menos que a nadie al PP, que desmanteló la policia “normal” en sus mandatos, solo ETA dé portadas y dividendos.
    Hombre, es que el PP ya no vale ni como derecha de toda la vida, partiendo de que la seguridad y el orden le importan un pimiento, comparado con ETA, ese Graaaaaaan Peligro.
    Hombre, que ETA fue un cáncer hace años, cuando a los funerales semanales de los guardias civiles no iba ni el potito, pero ya no lo es. Es un problema RESIDUAL, y el enfoque sietemachos del problema en la medida que sigue existiendo como problema, no es maś que propaganda populista, tramposa y ofensiva para los ciudadanos de a pie, que tenemos muchos otros problemas, incluyendo la volencia “privada”.

    (Y eso lo digo habiendo estado a cien metros de sendas bombas en dos ocasiones en mi vida, y habiendo tenido parientes cercanos amenazados. Pero también he estado muy cerca de casos de malos tratos conyugales, y me han atracado en una ocasión, y no voy por ahí poniendome la medalla. Cojones. Hombre ya.)

  192. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #190
    “Mucha gente le ha preguntado cómo puede compaginar su voluntad de segregar la zona del resto de Donostia, pero él niega cualquier contradicción y está convencido de que ambos lugares resultarían beneficiados.”

    Compaginar con qué?

  193. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Estos con tal de segregar lo hacen hasta con InDesign…

  194. #0 Pfff dice:

    #192 Carlos Arrikitown

    Al parecer lo que quiere es buscar que Igeldo sea un ayuntamiento independiente de Donosti, aunque físicamente estén juntos. La idea no es nueva.

  195. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #194
    Ya, pero con que es difícil compaginar esa aspiración? Con la de la independencia del vasc country?

  196. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Isabel San Sebastián: “El lado positivo del terremoto de Lorca es que reactivará la construcción”
    http://www.meneame.net/story/isabel-san-sebastian-lado-positivo-terremoto-lorca-reactivara
    Con dos cojones

  197. #0 Pfff dice:

    #195 Carlos Arrikitown

    Con la de ser Alcalde de Donosti, al parecer.

    En todo caso, convendrás conmigo en que tipos así, heces de la sociedad, deberían estar en la carcel y sus bienes ser expropiados, por ser de Bildu.

  198. #0 melchor dice:

    Y LOS REYES MAGOS NO SON LOS PADRES……PAPA NOEL EXISTE…….y las HADAS…….Y LOS GNOMOS…….y si no os lo creeis es que sois de DERECHAS…..y MU MALOS…….

  199. #0 jerik dice:

    Es un poco trite que os quite el sueño el bienestar de unos etarras.. y no os quite el sueño el bienestar de 5 millones de parados, de 10.000 familias con alguien que se suicidado, que os quite el sueño los 400.000 desahuiciados, etc etc…

  200. #0 queseyo dice:

    #199 A mi me preocupa NO el bienestar de los etarras, ni de los de Bildu. A mi me preocupa que la democracia, ya bastante enclenque y desvirtuada, se desvirtúe aún más, haciendo reglas a medida y cambiándolas cada mes para que no se puedan presentar a las elecciones los enemigos políticos de alguien. Las leyes no se hacen para beneficiar o perjudicar a alguien, se hacen para todos, y las reglas tienen que ser las mismas para todos, y permitir que, salvo motivos LEGALES de mucho peso, TODO el mundo se pueda presentar. Sí, incluso los nazis y los franquistas e incluso Bildu.
    Y en el peor de los casos, ninguno de esos, pero no unos sí y otros no. Eso es una traición a las reglas de la democracia, y ya hay demasiadas, con la mierda de ley electoral, de reglamento del Congreso, de “permiso” para manifestarse y así sucesivamente.
    Por otra parte, yo (y casi todo el mundo normal) podemos preocuaprnos de varias cosas a la vez. Se ve que tú solo de una. Pues háztelo mirar.

  201. #0 Saqueado dice:

    ¿Alocada campaña de la derecha? Me da que tú eres como “tu” presidente: sueltas espumarajos por la boca porque crees que tus insultos cobrarán verosimilitud.
    La campaña (hipócrita, eso sí) ha sido la de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía General del Estado, que son los que -siguiendo órdenes del Gobierno de España- han arremetido contra Bildu para luego “perdonar” su vida en el Tribunal Constitucional.
    Escolar, cada día te pareces más a un billete de tres euros.

  202. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #201
    Has dicho.

  203. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #197
    No, deben ser alabados como la auténtica izqd. La primaria que sobrevivió entre los montes. Los padres fundadores.

  204. #0 Jorge-Sign Company dice:

    Cuando tenia 20 febreros (naci en febrero) creia en ideologias “romanticas”, a medida que yo iba madurando y adquiriendo experiencia de vida, observaba como esas ideologias eran usadas por “criminales populistas” para sentirse importantes y poderosos a cambio de destruir personas, familias y pueblos. Afortunadamente buena parte de las nuevas generaciones han entendido las malas experiencias que generaron esas ideologias creo que estan reconociendo en la paz la mejor via de sobrevivencia de la humanidad.
    Jorge

  205. #0 Elena S. Cruz dice:

    Siete argumentos como siete catedrales.

  206. #0 Sortu, Bildu, Tribunal Constitucional, ETA, PSOE, PP y demás Trolls « No Me Seas Progre .org dice:

    […] nada como leer el blog del príncipe de los progres y su “aséptica” entrada “Siete argumentos sobre Bildu” cantando y contando las maravillas de Bildu, lo malo que es el PP y lo buenos, […]

  207. #0 teresa dice:

    Una preguntita ¿Por qué llamas etarra a ese ciudadano que sale de prisión?
    SI así lo fuera, y tú pareces estar seguro de ello, debería estar inmediatamente de nuevo ingresado en prisión por “pertenencia a banda armada”. Por lo que yo sé, ese ciudadano es exactamentee lo mismo que tú. Ciudadano, vota a quien se le pone en los cataplines, como tú. Y al parecer (siempre si nos fiamos de las sorprendentes autoinculpaciones en las amables sesiones de tortura de las FSE sin testigo ni juez ni abogado delante, como en toda dependencia militar) hace un cuarto de siglo era etarra. Si crees que hoy lo es, debes denunciarlo como perteneciente a banda armada.
    ¡Pero cómo te la cuela el pensamiento único, majete!

  208. #0 Juanjo dice:

    Cómo se les llena la boca, y cómo miran con lupa si la ropa de Bildu hule a pólvora distinta de la de Irak o Afganistán, mientras en el Senado el Señor Iribarne, como le llamaba su Jefe, trata de pasar desapercibido. ¡Pero si núnca condenó la violencia de quien mató a miles de conciudadanos !