jun 28

Debate del Estado de la Nación

Tag: Política Ignacio Escolar @ 17:50

[poll id=”31″]

Razona tu respuesta en los comentarios (si quieres, claro).

87 comentarios en “Debate del Estado de la Nación”

  1. # Inconexo dice:

    PRIMEra vez que no lo escucho en mucho tiempo.

  2. #0 Elwing dice:

    Esto es como preguntar en una web vegana si te gusta el filete poco hecho o muy hecho 😛

    Ganar no se quién ha ganado, pero perder hemos perdido los demás.

  3. #0 Kanaima dice:

    Voto ninguno de los dos. Es decir, todavía no ha terminado, ¿no?

  4. #0 Zed dice:

    Ha ganado el bedel que pone los botellines de agua. Es el único que hace su trabajo bien.

  5. #0 Santics dice:

    Ha ganado la democracia….

    Venga que no!

  6. #0 Ignacio Soriano Cano (@Balan_hl) dice:

    Otra vez Rajoy sin decir ni aportar nada y un Zapatero muy correcto que asume culpas y errores, además de resaltar aciertos que le quieren negar siempre.

    Sin duda victoria del presidente, aunque no sirva de nada.

  7. #0 Santics dice:

    Ahora en serio: Ha ganado lo que llaman democracia y no lo es.

  8. #0 OogeekoO dice:

    A Rajoy es que le gana hasta mi hijo de 5 años. En el 2012, FAES construirá España, dios nos asista

  9. #0 xxx dice:

    No se debate se escupe lo que tiene preparado desde hace semanas, aun así me pareció preferible escuchar el porque de la situación sobre España de Zp que no lo mismo una y otra vez de Rajoy.

  10. #0 MARISA dice:

    Zapatero ha clarificado mucho más que Rajoy la situación actual y la anterior. Rajoy no ha dicho nada como a lo largo de toda la legislatura, no ha entrado a definir nada, salvo esgrimir ostentosamente unos cuadernillos que dice son sus planes de gobierno, algo que se ha echado en falta durante toda la legisltura. Se han centrado en la economía pero han dejado de lado lo que está ocurriendo en instituciones como el TC, aunque Zapatero lo ha sacado a colación en su primera intervención, Rajoy no ha dicho nada al respecto.

    Rajoy muy mal orador, poco preparado frente a un Zapatero muy ágil y documentado.

  11. #0 RaMGoN dice:

    Ha ganado sin duda Zapatero, por argumentos, por datos, por explicaciones, por veracidad, por forma de expresión y por tantos otros datos, pero también por las nulas propuestas de Rajoy, por la obcecación de este en pedir elecciones, en hablar en negativo, en la mentira, en la ignorancia, en la falta de respuestas…

    Pero hoy ha perdido algo que es más importante, la democracia, sin duda.

  12. #0 Ataulfo dice:

    ¿Estado de la Nación? ¿Debate?

    ¿Por qué las mayúsculas en Estado? ¿Por qué lo llamas Debate (también con mayúsculas?

  13. #0 Petro dice:

    Para mi ha ganado JOSÉ BONO, ESE HIJO DE…FALANGISTA

    http://www.lapirenaicadigital.es/SITIO/BONOHIJOFALANGISTA.pdf

  14. #0 IMayo80 dice:

    Ya sabemos que Zapatero es maravilloso.

  15. #0 Diana dice:

    Los debates no los tiene que ganar uno u otro, debieran servir para que los ciudadanos sepamos que piensa cada uno, desde luego que comparto más lo que dice Zapatero aunque no me guste, pero da siempre un punto de que se ocupará de los más perjudicados, Rajoy solo critica y cuando le toque hará los ajustes más crueles, con la escusa de la herencia recibida, de ajustar a sus seguidores que cobran sueldos de escándalo, nada de nada.

  16. #0 cád dice:

    #12

    Po qué. PO QUÉ. Pero po qué.

  17. #0 Chromic dice:

    Como estos dos no razonan no creo que el resto debamos.

    ZP ya solo sigue lo que dice Merkel, y Rajoy es tonto igual que la Merkel, pero sin tetas, lo que da una suma de tontos que no hay por donde cogerla.

  18. #0 Apo dice:

    Que les DEN.

    DEN: Debate sobre el Estado de la Nación.

  19. #0 Apo dice:

    Debate Real Ya!

  20. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    más de lo mismo en ambas partes.Zapatero tratando de convencernos de la necesidad de las medidas tomadas y recordando sus avances sociales anteriores a la crisis. Y Rajoy recordando los malos datos del paro y de la deuda pública pero sin decirnos nada de lo que él hubiera hecho para evitarlo y mucho menos lo que va a hacer si es presidente. Es malo lo que hay, y peor lo que va a venir

  21. #0 manonegra dice:

    ha sido otra fiesta de la democracia, no lo he visto pero seguro que fue muy edificante, he echado de menos a un cura o a un obispo.

  22. #0 Modamio dice:

    Rajoy no dice nada, porque no sabe que decir, no tienen propuestas ni soluciones, ya no les vale el ladrillo y lo saben, y la FAES no le pasó aún la chuleta, lo están estudiando todo todito todo, como el copago sanitario. Buena suerte Sr. Zapatero, le toco bailar con la más fea.

  23. #0 jeronimofuentes dice:

    Falta la opción “no lo he vito, prefiero ver secarse la pintura de la pared”

  24. #0 jeronimofuentes dice:

    Ese “vito” me quedó porteño…

  25. #0 alvarhillo dice:

    Recordad lo que os digo hoy dia 28 de Junio de 2011, el dia que gane el PP las elecciones tendremos en la Moncloa una marioneta que será movida por la banca la patronal y la iglesia.
    Si ahora os quejais de recortes esperaros y vereis que recortes en lo laborar, en lo social, en la libertad de expresión, en el estado del bienestar, etc, etc, etc…
    Así que ya sabeis, en las proximas elecciones quedaros en casita porque estais enfadados con Zapatero y teneis el pico muy fino que las hordas peperas votaran en masa y entonces vendrá el llanto y el rechinar de dientes.
    Ya os digo, avisaos quedais. 28 de Junio de 2011.
    ¡Y EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR!

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No puedo dejar de pensar en Carter.

  27. #0 pepe dice:

    ninguno. hemos perdido los ciudadanos. dónde estan las propuestas? no me digan que hay que tomar las medidas que hay que tomar o el generar confianza, gracias por nada sres políticos.

  28. #0 rasuba dice:

    No he gastado ni medio minuto de mi tiempo en el debate. Hace tiempo que me da vergüenza ajena verles “discutir” (ese teatrillo infantil que se montan). He votado ninguno de los dos, porque no existía la posibilidad de votar “han ganado los dos”. Y digo que han ganado los dos, porque para lo poco que valen deben estar satisfechos con haber aguantado tanto tiempo como políticos de “primera fila”

  29. #0 Estela dice:

    Si Rajoy critica que Zapatero haya bajado salarios a empleados públicos y congelado pensiones, ¿coherentemente se debe entender que él en su programa electoral propondrá subir los sueldos y las pensiones?

    Quizás lo de la coherencia sea demasiado pedir.

    En cualquier caso no creo que se deba continuar hablando de ganar o perder un debate, pienso que todos debemos colaborar para valorar la participaticón en el parlamento atendiendo a otro tipo de criterios y no seguirles el juego como si de un show televisivo cualquiera se tratara.

  30. #0 Francesc dice:

    #23 Me ha encantado lo de la pintura de la pared, ahí van otras propuestas alternativas a ver el debate:
    -Prefiero ver cómo crece mi barba
    -Prefiero ver como se separan las placas tectónicas
    -Prefiero ver una carrera entre estalactitas por llegar al suelo
    -Prefiero contar los píxeles de la pantalla de ordenador

  31. #0 Olea dice:

    #23 jeronimofuentes

    También lo prefiero, jejeje.

  32. #0 Miguel Angel dice:

    AL FINAL, GANARÁ LA MENTIRA, LA MANIPULACION, EL TODO VALE, EL CUANDO PEOR MEJOR,EL CINISMO, EL HACR LO BLANCO NEGRO. o SEA, QUE AL FINAL, GNARÁ RAJOY

    gANARA LA MENTIRA, LA MANIPULACION, EL NEGARLO TODO, EL FROTARSE LAS MANOS POR LO DE CUANTO PEOR MEJOR, EL CINISMO. O SEA, GANARA RAJOY (EN LAS PROXIMAS ELECCIONES)

  33. #0 Rorschach dice:

    #25, alvarhillo, a mí me has convencido. Voy a votar ahora mismo al PSOE para las elecciones del año que viene, no sea que después me falte tiempo. Dejo un espacio en blanco en la papeleta para que pongan ellos mismos el nombre del candidato a presidente, cuando lo decidan.

  34. #0 Octavio dice:

    Buenas tardes Ignacio Escolar,

    Una cosa de la que me acabo de acordar. Cuando se formalizó el cambio de velocidad máxima en carretera de 120 Km/h a 110 Km/h, recuerdo que escribiste un artículo sobre las ventajas, algunas de ellas de ahorro económico, y las circunstancias para implantar dicho cambio.

    Ahora que se vuelve a plantear el volver a los 120 Km/h, una vez que el personal está medio acostumbrado a los 110, con un coste de 230.000 € aproximadamente en pegatinas, ¿volverás a escribir otro artículo sobre ello?.

    Gracias y saludos.

    P.D.: “Por 230.000 €, díganos en qué podríamos ahorrarnos el importe de las pegatinas de las señales de tráfico… Un, dos, tres, responda otra vez”

  35. #0 IMayo80 dice:

    Zapatero: “Algunos creían que la globalización haría a los ricos más ricos y a los pobres más pobres, y no ha sido así”. Viva el socialismo y la libertad.

  36. #0 Gustavo dice:

    Estoy totalmente deacuerdo con “alvarhillo”, si nos quejamos ahora de recortes esperad a que gobierne Azn,perdon,Rajoy.Lo unico bueno quiza es que el Papa visite unas 3 veces España, 2 veces Valencia 1 vez Santiaga de Compostela, Camps sea nombrado ministro de economia,Matas ministro de deporte ( quiere fomentar el ciclismo con nuevos velodromos por toda España), Rita Barbera, ministra de sanidad, Fabra director de ONLAE y como no podria ser de otra forma Rouco “Torquemada” Varela minstro de educacion.

  37. #0 IMayo80 dice:

    Yo también creo que los ajustes del PP serán más radicales pero elegir el mal menor no puede ser una opción. Como ideología, ambos partidos no tienen apenas diferencias; son distintos en el grado de la presión que ejercen sobre el ciudadano. Honestamente, no me resigno a “que viene el coco”. El voto se debe ejercer en conciencia y la mía no estaría tranquila votando al PSOE. Y cualquiera que simpatize con la Izquierda, que no es patrimonio de ningún partido, no puede defender lo que ZP ha hecho. Defiéndase, pero no se hable más de “Izquierda”, sino de PSOE.

  38. #0 Llehnie dice:

    #25 alvarhillo dice:

    “Recordad lo que os digo hoy dia 28 de Junio de 2011, el dia que gane el PP las elecciones tendremos en la Moncloa una marioneta que será movida por la banca la patronal y la iglesia.”

    ¿Me puede Ud. señalar alguna diferencia con la marioneta actual?

  39. #0 murcielago dice:

    Está claro que este blog sigue siendo una referencia dentro del socialismo patrio, de otra forma no se entiende los resultados de la encuesta. Y no lo digo, obviamente, porque Rajoy tenga poquito votos (por mi, no se merecería ni uno sólo). Lo digo porque debería haber ganado por amplia mayoría la tercera opción, “ninguno de los dos”, o lo que es lo mismo, “han perdido los de siempre, los ciudadanos”. En fin, que el sectarismo sigue campando a sus anchas y la falta de autocrítica no es algo exclusivo de esa la derecha pepera. Por cierto, Zapatero fiel a su estilo, hasta el último de sus días como presidente, siempre acudiendo a los eslóganes buenistas, a las medias verdades, a las previsiones irreales y las promesas difuminadas, como esa última que supuestamente se va a sacar de la manga: ayudas indeterminadas para los hipotecados que no puedan pagar la cuota (si vives de alquiler y estás en el paro, se siente, ajo y agua)… ¿a qué al final vamos entre todos, una vez más, a salvar el culo de los bancos? (porque obviamente, lo de la dación en pago para deudores de buena fe, ni PSOE ni PP la aprobarán nunca).

  40. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #38

    Con la venia, el menor porcentaje de Legionarios de Xto., kikos y opusinos entre los cuadros de la parte menos de derechas del PPSOE respecto a la parte más de derechas del mismo, todo él condenable por ser de derechas en todo caso, digaustéquesí…

  41. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …aluego había un par de binarismos menores en cuanto a la reforma del matrimonio civil, la ley de dependencia, la de identidad de género y tal, nada que afecte al pueblo sano y normal…

  42. #0 Lightbringer dice:

    Ganar no sé quién ha ganado, pero ZP ha perdido por llorar.

  43. #0 Fernando dice:

    ¿Acaso importa quien gane?. El dato lo ha dado Josu Erkoreka (PNV): El 90% de los decretos ley aprobados sobre la crisis económica, lo han sido con el apoyo o la abstención (apoyo tácito) del PP.

  44. #0 alvarhillo dice:

    A 33 Rorschach. Yo no he dicho en ningun momento que votes a Zapatero, te he dicho que vayas a votar al partido que te convenza, pero que vayas, que no te quedes en casa, que la izquierda es tremendamente abstencionista y luego pasa lo que pasa. Vota aunque sea en blanco o al partido de Bob Esponja pero que las urnas no se llenen solo de votos del PP. ¿Lo he dejado claro?

  45. #0 alvarhillo dice:

    A 38 Llehnie esperate a que el gallego empieze a aplicar las políticas de Irlanda tan alabadas por la lideresa y te tiren del curro sin indemnización, sin paro y sin seguro médico por que han privatizado la sanidad. Tu rite rite que ya veras, cantaremos aquello de Zapatero, Mariano bueno te hará.

  46. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ha ganado Botín.
    Como siempre.

  47. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    O a lo mejor ha habido empate:
    25% CEOE, 25% BANCA, 25% FMI, 25% LOS MERCADOS.
    A ver quien os pensais que nos gobiernan ¿Estos dos monigotes?
    Igual de antidemocrático e injusto es votar a estos dos fantasmas, que ser gobernados por los MERCADOS a los que nadie ha votado.
    DEMOCRACIA REAL ¡YA!

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es to igual!! Muérete Zapa!! No sin mi Nancy!!!

  49. #0 Arvibe dice:

    En mi humilde opinion ha perdido un Rajoy siempre sin argumentos y ha ganado, independientemente de algunos aspectos, Joan Ridao.

  50. #0 JPatache dice:

    La pregunta es imposible de responder si antes no se define qué es lo que es “ganar el debate”. Otra cosa interesante es cual es el valor de eso que llaman “ganar el debate”

  51. #0 Aitor dice:

    Para mi y contando la intervenciones de HOY haría un podio. 1. Duran i lleida. 2.Zapatero 3. Rajoy (por ponerlo en algún sitio), aunque ellos siempre ganan y los que pierden son los ciudadanos.
    Si me centro únicamente en un debate político, los únicos que han hecho uso literal de las replicas han sido Duran i Lleida y Zapatero, porque Rajoy se sale por la tangente y solo sabe soltar paja y pedir elecciones anticipadas.

    En conclusión ningún político se merece la victoria porque solo saben que hablar “políticamente correcto” y parece un sermón, pero si hay un perdedor es Rajoy que no se ni como etiquetarlo…

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #50
    El valor es la definición JPatache.

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #51
    Has dicho Duraznos Lleida?

  54. #0 Andrea Mingorance dice:

    Ninguno de los dos. Es más, yo diría que lo han perdido los dos, si existiera esa opción. Zapatero porque, en cierta forma, ha adelantado su despedida, sólo ha presentado un par de nuevas medidas que ya se conocían y no ha transmitido que tenga intención de hacer un último esfuerzo más allá de esos asuntos. Y en cuanto a Rajoy, ha pronunciado nuevamente un discurso incapaz de aportar argumentos sólidos y ha caído en las mismas fórmulas de siempre. Y mira que lo tenía fácil, con las encuestas a su favor, simplemente con cambiar el discurso y adelantar parte de ese programa, si es que lo tienen, hubiera sido suficiente. Yo me esperaba más de este debate, la verdad, era el momento perfecto para aprovecharlo de verdad.

  55. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Cualquiera que tenga unas nociones mínimas de dramaturgia o haya leido a los clásicos del siglo de oro se da cuenta de la pantomima de escasa calidad, que que no llega ni a la categoría de entremés, que es todo esto.
    Es una liturgia que se han inventado al margen de lo religioso, como los autos sacramentales, para hurtarnos la democracia, el control de los medios de producción y el patrimonio estatal a sus verdaderos dueños. Con el Borbón a la cabeza.
    Solo faltan los pícaros del patio de Monipodio saliendo en Telecin… ¡OH wait!
    Con la que está cayendo, además.

  56. #0 JPatache dice:

    #52
    Pongamos que sea el que haya sido más brillante orando oraciones. Aunque también puede ser el que se haya acercado más a la realidad. O el que la haya recreado de forma más creativa e imaginativa.
    O el que digan mañana los medios más influyentes.

  57. #0 azul dice:

    El gallego ha llevado datos falsos, cifras falsasy si ha sido él o la faes, el caso es que han querido engañar a los ciudadanos en el PP. El día que ostenten el poder, espero no verlo….también nos engañarán.
    Ha ganado Zp con un par y los del PP que se esperen a Marzo. Una vergüenza la frase de ¿Maturano es?, bueno, ese del PP que dijo…-estás muerto- parecía una amenaza de terrorista…una vergüenza.

  58. #0 Sayonara dice:

    Hablar de perder o ganar es entrar en una polémica maniquea dirigida a captar la atención de lo accesorio. Cuando trato de llegar a un acuerdo con alguien la palabra ganar no tiene cabida, cuando trato de arreglar una situación por compleja que sea tampoco. Ganar tiene como contraposición perder. No podemos quedarnos a estas alturas de la película gritando con ninguna camiseta en la mano porque ha ganado nuestro lider, eso sería mentirnos a nosotros mismos. El objetivo del teatro de marionetas estaría conseguido.

  59. #0 El palo macho del bauprés dice:

    El debate no ha lugar.

    Cogió un país lanzado, en pleno empleo, con la despensa repleta, y lo deja en la miseria, con la gente arruinada y sobreviviendo gracias a Caritas y a los contenedores de basura.

    Lo demás es filfa.

  60. #0 Robert Kaplan dice:

    Zapatero ha defendido muy bien su gestión.

    Eso sí, lo del pleno empleo y ‘nunca recortaré prestaciones sociales’ lo ha defendido especialmente bien.

  61. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #59 El palo macho del bauprés
    Más filfa eres tú, blasa.
    Que presumes de banquillo en la corte de los milagros de Esperanzorra.
    Y lo que en realidad te han dado es un escabel para hacerles de limpiabotas (¿De limpiacalcetines?).
    Y un arenero, como los gatos para hacer tus necesidades en la puerta de la Asamblea de Madrid.
    Como se ríen los clientes del centro comercial de enfrente al verte agachado y enseñando el culo, blasa.

  62. #0 blavero_reloaded dice:

    Yo creo que los dos han peroratado muy malamente. Pero habra que esperar al veredicto de la Vaca.

  63. #0 Tracio dice:

    A ganao Mariao de caye porqe a pedido eleziones con mucha ensistenzia y le a puesto contrra las cuerrdas al Zetaparo. Hespaña nesecita un canvio para de megor y lla hesta en marcha. Fuerrza Mariao!!

  64. #0 jeronimofuentes dice:

    Que busquen un pulpo que lo decida.
    No me gusta generalizar con los políticos, no es cierto que todos sean iguales, pero el discurso de los políticos ha alcanzado a estas alturas tan altas cotas de desinterés de los ciudadanos que pretender que el debate del estado sirva para algo es como cuando se inventó la pólvora, y ahí seguían los técnicos de las ballestas debatiendo si era mejor la cerda de animal o la fibra vegetal…
    Eso, si, aviso a los políticos: El que de repente haga caso al clamor, se lleva de calle las elecciones. ¿En serio no se le ocurre a ninguno? Qué cortos, por dios…

  65. #0 Ulri dice:

    Los mejores momentos del Debate sobre el Estado de la Nación.

    http://www.gorkalimotxo.net/items/view/13775

  66. #0 Winston dice:

    El presidente daba pena; Rajoy daba asco.

  67. #0 Garlos dice:

    Llamazares pide también a Zapatero que no le de “palmadas en la espalda” en lo referente a la reforma electoral. “Han tenido siete años para cambiarla y han pactado con el PP y con los nacionalistas no hacerlo”.

    Llamazares también critica la política fiscal de Zapatero y asegura que las reformas emprendidas por el Gobierno en la primera legislatura detrayeron 30.000 millones de las arcas públicas.

    …y ahora el Festival del Humor con Zapatones el Payaso tonto!!!!!!! :

    “No hemos girado hacia la derecha, hemos girado por lo que teníamos delante, que era muy serio”, responde Zapatero a Llamazares.

    Zapatero asegura que aunque ahora no se puede, sí es necesaria una reforma electoral que elimine, al menos parcialmente, la infrarrepresentación de IU en el Congreso

  68. #0 carmen dice:

    Aznar presumía de conseguir superávit en la S.S, lo que no dijo fue que lo consiguió a costa de no dar un céntimo a los moribundos, como a uno de mis hermanos, que enfermó de cáncer y no le dieron la invalidez.Después de muerto cobró su mujer(el INSS no fue a juicio a manifestar que estaba sano, porque ya le constaba que estaba enterrado).Eso es lo que nos espera con Rajoy y de libertades nada.sin pan, sin pan y trabajar

  69. #0 ZP te has lucido! dice:

    Decir que ha ganado Zp es “meterse” en esa izquierda radical que da pena que no sabe que hacer para decir que han ganado. QUizas haya ganado Zp, pero de nuevo mintiendo e insultando (a maquina). Tambien se dijo que ZP habia ganado en los debates de 2008. Claro, que despues se descubrio quien mentia (el que gano) y quien decia la verdad(el de la niña…). Decir que Zp ha ganado es insultar a los ciudadanos, a los 5 millones de parados y a todo ese legado que nos ha dejado ZP y de lo qe la izquierda os teneis que sentir muy orgullosos.
    Ahora bien, si todas las encuestas son como las de Publico entonces si que nos tenemos que ir. Otro ejemplo mas de manipulacion en la extrema izquierda http://santiagonzalez.wordpress.com/2011/06/28/relativismo-matematico/ (cuenten los porcentajes de voto). ME imagino que habran votado Rubalcaba y los ministros dormidos Blanco, Pajin (la planetaria) o Jauregui (ver mañana portada de ABC y te reiras). Quizas mi comentario no salga porque he tenido la “valentia” de criticar al diario Publico, que es lo mismo que esta web, es decir, manipulacion y extrema izquierda (que es lo peor que hay en este pais). Y ojo, en esta web, al igual que en Publico, gana ZP. Esperad todos, y el primero el señor Escolar, a que vengan Sabina, Bardem o el clan de la ceja. A llorar, y celebrad que hayais ganado pero España gracias a dios no os kiere. A llorar.!

  70. #0 alvarhillo dice:

    67 Garlos, ¿te refieres a Llamazares cuyo partido ha dado el gobierno de extremadura al PP? ¿o es otro Llamazares?

  71. #0 ZP te has lucido! dice:

    70, ven a Extremadura y sabras por que se lo han dado. Basta ya de hablar de una Comunidad que la izquierda la ha olvidado y humillado, y ahora quiere quedarsela. Venid todos e informaros!

  72. #0 ele dice:

    Pse. El debate lo que se dice el debate, lo ha perdido Rajoy otra vez. El pobre es tan torpe que da igual lo favorables que les sean las condiciones.
    Otra cosa es que ganar el debate quiera decir algo más allá del mero ejercicio académico.

  73. #0 ele dice:

    ZP ha tenido una legislatura infame y todo lo que se quiera, cierto es, pero #69, cuando dices “mintiendo e insultando a máquina” ¿te pones colorado? Manda huevos, que diría el ínclito Trillo. Manda casi tantos huevos como Rajoy quejándose de que le insultan después de su soliloquio centrado únicamente en el insulto.
    En serio, ¿no te ruborizas cuando tergiversas así? Yo es que debo ser idiota, pero mentir a sabiendas siempre me ha dado mucha vergüenza.

  74. #0 Aracem dice:

    No sé quién habrá ganado el debate pero sé quién lo ha perdido. Los ciudadanos. De eso estad seguros

  75. #0 un_sueño dice:

    Si algo nos está enseñando / acostumbrando el 15M es a reformularnos / repreguntarnos todo. Incluso eso ya cansino de ‘¿quién ha ganado el debate este añooooo?’. Ni que fuera un partido de fútbol!

  76. #0 Oscar dice:

    No ha ganado nadie. Hemos perdido los españoles porque no se han tratado los temas esenciales que nos afectan: paro, reformas, etc. Zapatero dice que las reformas son necesarias, pero no dice cuáles son. Y Rajoy, no propone soluciones por lo que sospecho que no sabe lo que va a hacer o sí lo sabe y no lo dice, lo que es peor.
    El debate no es más que un simulacro de esta maltrecha democracia que se nos muere. Una pena que los medios de comunicación sigan haciéndole el juego a la partitocracia.

  77. #0 LaMala dice:

    #7 Santics dice:

    Ahora en serio: Ha ganado lo que llaman democracia y no lo es.

    Amén, hermano

  78. #0 Ella dice:

    Los diputados del PP tienen mucha energía para aplaudir, y para mangar; queda claro que Rajoy vive en Babia, dice que la crisis es culpa de ZP, y eso que ayer parecía que si entendía su letra, pero no sirvió de mucho. Herencia según Rajoy: privatizaciones masivas, y una marea de ladrillos en lugar de fauna y flora. ZP propone a última hora unas ayudas hipotecarias, sin dar detalles. Cuando acaba el primer turno, es decir, PP – PSOE se fueron la mitad de los diputados demostrando el respeto que sienten por los demás grupos políticos.
    La gestión de la crisis se declinó en la protección de los mercados antes que al ciudadano un giro a la derecha profunda que sumergió al presidente en su despacho y se olvidó de la calle y el ciudadano.

  79. #0 LaMala dice:

    Razono mi voto: NO voto, y pido, por favor, una opción para esta opción o ‘para potar’, que es lo que realmente me apetece opinar, con perdón.

    En primer lugar: porque esto no es un partido de fanboys, seamos más serios y menos simplistas, por favor, dejemos esto para el grupo intereconomía que se estarán pajeando hoy todo el día chupándose las pollas porque todos sus tertulianos y su audiencia están de acuerdo, como si fuera una sorpresa, y lo llamarán ‘hinmensa malloria de honvres de bihen’.

    Segundo: un debate donde no estamos nosotros, la gente, la calle, y nuestros problemas, y en vez de eso, los protagonistas son ellos, pues mire, qué quiere que le diga, me importa un carajo, además de llevarme, de nuevo, a la opción: ‘para potar’ que es lo que votaría si la hubiera.

    QUE NO, QUE ÉSTOS A MI NO ME REPRESENTAN

  80. #0 LaMala dice:

    Quiero un país donde la gente, al menos, se respete a sí misma

  81. #0 Beatriz dice:

    Hemos perdido los ciudadanos, gane quien gane

  82. #0 Olivo dice:

    Lo de Zapatero diciendo que las reformas son imprescincibles sin decir cuáles es como si te quieren hacer una colonendoscopia para tratarte un resfriado y no te lo quieren decir por no asustarte.

    Rajoy en cambio de colonendoscopia nada; su idea de la medicina moderna y el tratamiento adecuado es ponernos una buena cantidad de sanguijuelas y, como decían en Oliver Twist, quitarnos de comer carne que nos pone muy nerviosos. Gachitas de avena claritas y en poca cantidad, no nos vayamos a indigestar. Lo mejor para el crecimiento según el Dr. Rajoy.

  83. #0 joana dice:

    Realmente es necesario estar dos días debatiendo sobre cómo está España, si se ve claro que está mal.

  84. #0 Manuel Cruz dice:

    El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, y yo también recuerdo cuando se decía mayoritariamente que Solbes ganó el debate, y lo bien que le vino a España confiar en el tipo con el parche en el ojo. Haciendo el símil con una secta autodestructiva, su líder les está exigiendo ahora un último sacrificio antes de que lleguen las autoridades, las cuales son como todos saben el malo malísimo.

  85. #0 boddhikarma dice:

    #25 ¿Sabes lo que pasa? Que a día de hoy, 29-Junio-2011 ya somos muchos los que nos pasamos el “voto útil” por el forro.

  86. #0 Javi Sumelzo dice:

    ¿qué debate?

  87. #0 Leónidas dice:

    Para que se gane un debate político a mi juicio se debe convencer al conjunto de la ciudadanía de las propuestas de un político, un debate no se gana siendo un mal menor respecto a tu rival, ni con retórica no deben ser sofistas que busquen convencer con el dominio de la lengua sino que deben explicarnos sus propuestas y convencernos con argumentos válidos, claro y ciertos de que son las mejores propuestas que podemos tener desde una perspectiva realista, en el debate de la nación José Luis Rodriguéz Zapatero nos intento convencer de que no ha sido tan malo, que Mariano Mariano Rajoy es peor; Mariano Rajoy intenta convencernos de que cuando José Luis Rodriguéz Zapatero se vaya todo se solucionara (sin querer hablarnos de la bajada de pantalones que nos va a obligar a dar). Por lo tanto los políticos han perdido, todos, el debate.