jun 29
En el dentista de la nación
Mi apuesta: Mariano Rajoy ganará las próximas elecciones con una mayoría holgada, probablemente absoluta. Sin duda, no será por tardes como la de ayer en el Congreso. El término “pato cojo” es incompleto para definir este largo fundido a negro con el que se despide José Luis Rodríguez Zapatero; para cojear, tendría que tener al menos una pierna sana. Incluso así, ante el presidente del Gobierno más derrotado, acosado y cuestionado desde que Adolfo Suárez dejó La Moncloa, Rajoy ha sido incapaz de salir vencedor en un debate del estado de la nación hosco, desilusionante y tan poco esperanzador como una visita al dentista.
Zapatero intentó ayer un imposible: reconstruir su discurso enlazando tres puntos difíciles de anudar. Uno: sus promesas de que la crisis no la pagarían los más débiles. Dos: los casi cinco millones de parados. Y tres: ese recorte social de hace un año, tan difícil de tragar. Tuvo un guiño con las protestas del 15-M al anunciar esa nueva protección para las familias que no pueden pagar su hipoteca. Fue más solvente y convincente que Rajoy por una razón: él no tiene nada que ocultar. ¿Ganó el debate? Depende. Si su rival era el líder del PP, Zapatero volvió a ganar ayer. Si sólo se le pone nota a él, fue como mucho un aprobado raspado.
Mientras tanto, Rajoy perdió otra oportunidad para explicar lo más básico: qué hará cuando gobierne. El programa económico del PP que ayer expuso se resume en tres puntos. El primero: váyase, señor Zapatero. El segundo, redundante con el anterior: España necesita un nuevo Gobierno que transmita “confianza” a los mercados. El tercero: hacen falta “reformas de verdad”. ¿Cuáles? No cambien de canal. Lo sabremos justo después de votar.
junio 29th, 2011 a las 06:14
El PSOE está haciendo el trabajo sucio del neoliberalismo más salvaje que vendrá de la mano del PP, sin que éste se vea afectado para nada por el desgaste y la impopularidad de las reformas.
El programa electoral del PP es uno de los secretos mejor guardados del mundo, ni ellos mismos lo conocen, creo que estará en función de las reformas neoliberales que aún queden pendientes en la agenda de los poderes económicos cuando lleguen las elecciones.
http://impresionesmias.com
junio 29th, 2011 a las 06:33
Creo que Iker Jiménez da el campanazo esta noche y desvela, en una OUI-JA, ese misterioso programa económico
junio 29th, 2011 a las 06:56
El verdadero debate comienza ahora: la marea azul autonómica versus “refundación” del PSOE.
Si la izquierda es capaz de recomponerse sabiendo oír al 15-M puede dar suficientes motivos al electorado para que entienda que a la derecha le vendría muy bien para dejar de ser “derechona” cohabitar con la izquierda en el nivel de poder estatal.
Si ganara la derechona el retroceso además de económico sería social.
EL TRUCO ESTA EN ESCUCHAR AL 15-M
junio 29th, 2011 a las 07:02
Programa economico del PP:
1- Privatizar todo (sanidad, educacion, servicios sociales…).
2- Despido libre.
3- Bajar impuestos a rentas altas y subir los indirectos.
junio 29th, 2011 a las 07:07
Está claro que el programa del PP no difiere del que aplica el PSOE y por eso de que van a hablar, en todo caso matizarán después de las elecciones, de momento les va mejor con lo de no hablar, abstenerse en las votaciones de leyes comprometidas y cantar el estribillo molesto de ‘váyase señor González’ … ah no que eso era el otro, bueno pero la técnica es la misma solo que ahora es ‘convoque usted elecciones’ que el gobierno está agotado y falto de ideas, ideas como las de Rajoy. Ufff
junio 29th, 2011 a las 07:17
Ya hemos desvelado cien veces el programa electoral del PP, pero algunos no creen que sea posible tamaña felonía: consiste en cesar el boicot y golpe de estado económico que están dando desde hace tres años mediante sus órganos bancarios y empresariales a los que se dio la consigna de despedir a mansalva y quedarse a media plantilla y de cerrar el grifo del crédito. Por tanto, Rajoy lo único que tiene que hacer será dar la consigna en contrario y así veremos reducirse rápidamente el paro hasta un 15% en los primeros seis meses de gobierno. A costa claro de un empeoramiento brutal de las condiciones de contratación que el PSOE se ha encargado de prepararle al PP, una vez rendido el ejército socialista tras la reunión en Sitges del Club Bilderberg. Ahora mismo son idénticos perros con distintos collares.
junio 29th, 2011 a las 07:33
[…] En el dentista de la nación http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/en-el-dentista-de-la-… por ArdiIIa hace 1 segundos […]
junio 29th, 2011 a las 07:33
La única “autocrítica” de Zapatero fue la de decir que debería haber pinchado hace tres añitos la burbuja inmobiliaria (que viva la hipocresía), para acto seguido seguir acudiendo a las excusas de siempre, que si la crisis viene de fuera, que si ha faltado una política económica común en la UE para,… ¿hacer frente a los mercados?, que si los ciudadanos, en su conjunto, nos hemos dejado llevar un poquito por el crédito fácil, etc, etc,. Sí, es cierto que ZP lleva algo de razón (obviamente, él no es culpable de todos los males de nuestro país), pero en términos generales, todo esto huele a excusas de mal pagador, y además este hombre sigue sin reconocer su pésima gestión de la crisis y su incapacidad manifiesta.
Tres cosas para acabar y en las que no coincido contigo Nacho:
1) A la oposición, en fin, ya habrá tiempo de acribillarla si finalmente llega al gobierno. No puedes acusar a la oposición de “indefinición” (algo sí han hecho, no vayamos a faltar a la verdad, sólo hay que listar las enmiendas que han presentado en el congreso, para bien o para mal), si al mismo tiempo no haces lo mismo con ZP y su gobierno, puesto que ellos siguen lanzando a estas alturas “guiños” y globos sondas, ayer por ejemplo, con esa nueva medida de ayudas a los hipotecados (¿te parece bien, por cierto, que no haya ayudas similares para aquellas familias humildes que no puedan pagar su alquiler?): ¿cómo se va a llevar a cabo esa medida? ¿de dónde van a salir los fondos para materializar esas ayudas? ¿de cuánta duración hablamos? A ver cuánto tiempo tardan en concretar algo, no sería la primera vez que este gobierna anuncia cosas parecidas que luego se quedan en nada.
2) De igual modo, dices que este presidente no tiene nada que ocultar. En fin, un simple ejemplo, si realmente eres de los que te crees las cifras oficiales de déficit de las administraciones o de la morosidad de nuestras entidades financieras, entonces eres más ingenuo de lo que pensaba. No es por acudir a conspiraciones, pero aquí tanto PP como PSOE, con sus decisiones conjuntas (porque sí que han pactado y votado numerosas veces juntitos, como además ayer demostró Ergoreka) creo que tendrán mucho que explicar en el futuro, cuando se demuestre que han ocultado mucha información y han servido principalmente a sus amos, las entidades financieras. Todavía queda mucha mierda contable por aflorar, tal vez Grecia no nos queda tan lejos, al fin y al cabo.
3) Por alguna extraña razón, creo que sigues empeñado en salvar parcialmente el culo de este presidente. Puede que haya algunas razones personales (al fin y al cabo, lo has conocido personalmente, lo has entrevistado y puede que lo hayas tratado mucho más que a otros políticos). Entiendo que parte de tu supuesta acción de defensa tenga que ver más con esa apreciación personal que realmente por los hechos objetivos que abundan en la gestión de estos siete añitos de nuestro presidente. Bueno, tú sabrás cuales son las razones verdaderas para seguir ofreciendo esos gestos y porque todavía piensas en ganadores (¿morales?) de debates de la nación insulsos y vacuos, pero puede que dentro de unos añitos no te quede más remedio que asumir que estamos ante uno de los peores presidentes de la historia de esta nación.
junio 29th, 2011 a las 07:39
Esto se arregla dando mas dinero a la iglesia y prohibiendo el matrimonio gay, es lo unico que sabemos del programa electoral del PP…
junio 29th, 2011 a las 07:59
Se me olvidaba una cosa.
4) Nacho, no has dicho nada de Rubalcaba. Una pena que ayer no ocupara el lugar de Zapatero, puesto que ya sin primarias él es el candidato oficial. Me pregunto si para Rubalcaba te harás las mismas preguntas, esto es,… ¿qué hará cuando gobierne? Por ahora sólo sabemos que “él sabe lo que necesita nuestro país”. ¿Y qué es eso? No cambien de canal. Lo sabremos justo después de votar.
junio 29th, 2011 a las 08:03
Yo cuando voy al dentista sé que me va a solucionar el problema y no me va a doler. En lo único que se parece este debate a una visita al dentista es que me cuesta una buena pasta.
junio 29th, 2011 a las 08:13
#8 Tiene huevos llamar “oposicion sin responsabilidad de gobierno” al PP, un partido que controla la judicatura a su antojo y gobierna en la mayoria de comunidades autonomas y administra buena parte de los presupuestos del estado. Y si quiere saber su programa electoral dese un paseo por Valencia o Madrid, o Mucia, o Galicia, o Castilla Leon, o ….
junio 29th, 2011 a las 08:22
A Zapatero se le agradecen los servicios prestados (o no, según cada cual) y adiós muy buenas.
Y en cuanto a Rajoy… Si este va a ser nuestro próximo presidente, ya podemos salir corriendo a coger sitio en la plaza de nuestra ciudad, que nos va a hacer falta.
http://masclaroagua.blogspot.com
junio 29th, 2011 a las 08:23
Rajoy hace bien en mantener un perfil bajo que desmovilice a los votantes de izquierda. En tanto lo mantenga, la mayoría absoluta está más cerca.
junio 29th, 2011 a las 08:29
un poco enrevesado su discurso de hoy.
enrevesado y soso.
la visita al dentista tiene de triste lo de “polvo eres…”.
pero, créame, son provechosas y bien haría en realizarlas todo-el-que-pueda.
y dando las gracias como buen blanquito.
junio 29th, 2011 a las 08:54
Si ha de ganar, que sea por mayoría absoluta. Así se le verá “desatado” desde el primer día; no como con Aznar, que hubo que esperar cuatro años, hasta el 2000. La única posibilidad de que en el 2016 no arrase el PP es… que lo haga en el 2012.
Si nos van a quitar las muelas, al menos que sea rápido.
junio 29th, 2011 a las 08:57
Me encantaría saber qué vota un votante del PP, que no sea Zapatero No, claro. De verdad que me gustaría conocer qué tienen en consideración estos votantes, no todos van a ser unos irreflexivos o unos carcas enmohecidos ¿o sí?. Ah! no soy votante del PSOE, jamás los he votado.
junio 29th, 2011 a las 08:57
¿Cuántos tontos de los cojones dirán después de votar al PP que “esos recortes no salían en el programa, yo pensaba que…”?
Porque además será cierto: Realmente, todavía hay demasiada gente que confía en los políticos, incluidos los fachimierdas. Lo jodido no es eso, lo jodido es que confían en los peores, porque se creen que esto de la política es lo mismo que tenían cuando eran chavales. Ya se sabe, si le dices a un abuelo de dibujar un avión, te lo hace de hélices…
junio 29th, 2011 a las 08:59
“Rajoy hace bien en mantener un perfil bajo que desmovilice a los votantes de izquierda”
Lo que tiene el mongólico de guardia de escolar es que de gilipollas se le ve el llautó mejor. Es como el niño ese del cuento del emperador, él ve a Marianín desnudo, lo dice… Y encima le vota.
Y si pudiera, lo succionaba.
junio 29th, 2011 a las 09:08
Zapatero podría haberse despedido muy dignamente si hubiera dicho
a) La he cagado en lo económico.
b) En derechos y libertades lo he hecho muy bien.
Pedir perdon por sus errores en el tema económico, y centrar el debate en que el PP no deshaga cosas como el matrimonio gay o similares.
Hacer un consenso en los temarios de educación para la ciudadanía (que en el colegio de mis hijos es fantastico, sin estridencias ni a un lado ni a otro)
Y sentar las bases de un gran pacto con PP, UPyD, IU, CiU y PNV para que la “moral” o “ética” del país, no dé bandazos.
Y a cambio de eso, convocar elecciones anticipadas.
Esto sería demostrar visión política y grandeza.
junio 29th, 2011 a las 09:18
[…] electoral". Público: "Zapatero resiste aferrándose a las reformas y Rajoy pide elecciones". "En el dentista de la nación". La Vanguardia: "Rajoy pide elecciones y Zapatero le acusa de no proponer nada". "Duran pide un […]
junio 29th, 2011 a las 09:19
Programa economico del PP ( y del PsoE):
1- Privatizar todo (ONLAE, cajas de ahorro, ).
2- Despido libre ( desde hace mucho es libre pero no gratuito aunque cada gobierno lo abarata más).
3- Bajar impuestos a rentas altas y subir los indirectos ( no es necesaria ninguna aclaración pues TODOS los gobiernos dede los 80 para acá han disminuido el IRPF a las rentas más altas).
junio 29th, 2011 a las 09:27
claro que dice su programa electoral el sr.Rajoy:
1º-ahora me quedo yo en su sitio.
2º-genero confianza a mis amigos banqueros y los de la patronal
3º-recortes a los de siempre.
Asi “ojala” que sean solo cuatro años.
junio 29th, 2011 a las 09:31
¿el programa de Rajoy? muy sencillo, señores, aprietensé el cinturón y bajense los pantalones. ¡Ah y la vaselina es de copago!
junio 29th, 2011 a las 09:46
¿Pero alguien piensa que Rajoy o Zapatero tienen programa propio? El programa ya está escrito, y nos lo meterán con vaselina o sin ella.
Nosotros escogeremos como.
junio 29th, 2011 a las 10:08
Hombre, es que si Rajoy cuenta sus recetas, el otro va, las copia, y encima se lleva toda la gloria, incluidos los aplausos de la prensa izquierdista.
Por cierto, que anda la que hubíeramos tenido hoy si en lugar de ser Belloch y Rosa Aguilar los que critican la elección de Donosti como capital cultural 2016, lo hace uno del PP. Hoy teníamos en Público primera plana a todo color y con vídeo incorporado (incluso en la impresión escrita).
Que ustedes lo pasen bien.
junio 29th, 2011 a las 10:08
Zapatero ya es lo que en EE.UU. llaman “pato cojo”. Esto lo coloca en una situación muy buena para emprender acciones contra esos mercados tan lejanos y malos.
Por ejemplo podría poner ese impuesto a los más ricos que dijo hace tiempo que crearía a imitación de los gobiernos conservadores alemán y británico. Podría quitar unos cuantos cientos de millones a la Iglesia Católica (no he oído nada de recortes al arzobispado castrense, ni a los curas de hospital, etc.) y crear algo parecido a un rescate de las personas que no pueden pagar su hipoteca.
No lo hace ni lo hará porque esos mercados (los mayores tenedores de deuda española) son el Banco Santander, BBVA y otros bancos y fondos españoles. Zapatero está esperando recibir la recompensa de estos mercados en forma de sueldazo de asesor en alguna empresa.
Por cierto para aquellos que defiendan que el PSOE no tenía ni idea de que existía una burbuja inmobiliaria (como si España fuese el primer país que la ha sufrido) recomiendo leer este artículo, sobre todo la firma y la fecha.
http://www.elpais.com/articulo/economia/global/ladrillo/burbuja/elpepueconeg/20030622elpnegeco_3/Tes
junio 29th, 2011 a las 10:33
QUE FACIL ES CRITICAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ASI ES AMIGOS¡¡¡ EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO ESPAÑA¡¡¡
QUE HA SABIDO ESCUCHAR¡¡¡¡¡¡¡
CON ACIERTOS Y DESCONCIERTOS¡¡¡
LES VAMOS A SACAS TODOS LOS DIENTES???????
SEDEBERIA DE DECIR LAS COSAS QUE NO TE DEJAN DECIR………..
SI SE DICEN QUIENES HACEN LOS GRANDES NEGOCIOS….Y NOS JODEN A TODOS¡¡¡
ESO YA SE SE SABE¡¡¡
PERO NO HAY DERECHO QUE ESTEMOS CONSTANTEMENTE TIRARDO PIEDRAS A UN HOMBRE COMO JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO¡¡¡¡
LA AVALANCHA QUE SE LE CAYO ENCIMA NADIE SE LO ESPERABA…….BUENO
ESO JAMAS ME LO HE CREIDO¡¡¡
¿¿ COMO SE PUEDE PERMITIR DE CREER QUE …SIEMPRE SE SUBEN LOS SALARIOS LOS ALCALDES CUANDO SON ELEGIDOS+++OTROS VARIOS?????
EL PRESIDENTE AL IGUAL QUE UNA ROCA DEL ALCANTILADO DE PEROTRACOS EN EL
CANTABRICO ..RECIBIENDO TODOS LOS OLEAJES, ESTA RECIBIENDO LAS TORMENTAS MAS DURAS QUE NINGUN PRESIDENTE HA TENIDO¡¡¡¡
LA ELOCUENCIA DE LA PALABRA DE RAJOY…………NO LE PERMITE NADA MAS
QUE CREERSE EL MEJOR¡¡¡¡
PERO…………PARA QUE CAMBIEN BIEN LAS COSAS………….
HAY QUE VER …..VENIR …..EL TIEMPO………….QUE DESTRUYE LO BUENO Y LO MALO¡¡¡¡
HAY QUE VOLVER A LA PESETA¡¡¡¡¡¡¡
Y ASI………….SE CONTATARA QUE LOS MALOS……….YA NO LO SON TANTO
Y ASI LAS COSAS SE VENDERAN MAS BARATAS PARA TODOS¡¡¡¡¡
Y NO ROBARAN LOS COMERCIANTES REDONDEANDO SIEMPRE A SU FAVOR¡¡¡¡¡¡
junio 29th, 2011 a las 10:34
Señor escolar, esta vez lamento disentir absolutamente:
“para cojear, tendría que tener al menos una pierna sana”
Marianico demuestra día tras día que se puede cojear perfectamente de ambas piernas.
junio 29th, 2011 a las 10:40
Los apuntes de Rajoy(vistos donde Maruja Torres)
junio 29th, 2011 a las 10:47
Zp tal vez sea un pato cojo, pero es un tío que dice, por lo menos en este caso, la verdad y sólo por eso, en un ambiente absolutamente podrido como es el de la política real española, merecería otro trato que el que le estamos dando, haciéndole el juego al PP.
Yo soy comunista.
http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/06/zp-m15m-democracia-no-representativa_29.html
http://jlpalazon.wordpress.com/2011/06/29/zp-m15m-democracia-no-representativa-principio-de-realidad-contradicciones
junio 29th, 2011 a las 11:06
Zapatero ya es lo que en EE.UU. llaman “pato cojo”. Esto lo coloca en una situación muy buena para emprender acciones contra esos mercados tan lejanos y malos.
Por ejemplo podría poner ese impuesto a los más ricos que dijo hace tiempo que crearía a imitación de los gobiernos conservadores alemán y británico. Podría quitar unos cuantos cientos de millones a la Iglesia Católica (no he oído nada de recortes al arzobispado castrense, ni a los curas de hospital, etc.) y crear algo parecido a un rescate de las personas que no pueden pagar su hipoteca.
No lo hace ni lo hará porque esos mercados (los mayores tenedores de deuda española) son el Banco Santander, BBVA y otros bancos y fondos españoles. Zapatero está esperando recibir la recompensa de estos mercados en forma de sueldazo de asesor en alguna empresa.
Por cierto para aquellos que defiendan que el PSOE no tenía ni idea de que existía una burbuja inmobiliaria (como si España fuese el primer país que la ha sufrido) recomiendo leer este artículo, sobre todo la firma y la fecha.
http://www.elpais.com/articulo/economia/global/ladrillo/burbuja/elpepueconeg/20030622elpnegeco_3/Tes
junio 29th, 2011 a las 11:08
#31 Wilde
Yo creo que son garabatos, el discurso ya lo trae aprendido. Para que va a hacer apuntes si luego no entiende su propia letra???
junio 29th, 2011 a las 11:11
Las diferencias entre el PSOE y el PP son evidentes para quien quiera verlas. Esta crisis la pasamos con el PP y ahora estaríamos mucho peor, eso es un hecho que no pienso entrar a discutir porque me cuesta cada vez más discutir la consistencia de la realidad, es como discutir con creacionistas, no sirve de nada.
Por otro lado, la actitud de IU, aunque lógica dentro del sistema perverso en que vivimos, es contraproducente: Que me vendan que el PSOE es igual al PP le puede funcionar a nivel interno, pero significa decirle al ciudadano, como el resto, mentiras interesadas. El no pacto en Extremadura desde luego no abunda en ello. Que pretendan robar “mercado” al PSOE y después sean incapaces de articular una verdadera propuesta de gobierno es la actitud de la Lola, que si se la meto grita y si se la saco, llora: Deja al votante de izquierdas desamparado, porque si podemos ver la posibilidad de un acuerdo entre ambas formaciones nos podemos plantear un voto “útil” (léase PSOE) allí donde IU no tenga posibilidad alguna, y un voto a IU donde si, para alcanzar algo parecido a un gobierno de coalición.
Cuando la derechona ponga el grito en el cielo hablando de “un nuevo frente popular” es cuando estaremos en el buen camino, mientras tanto estaremos dándole una capacidad de maniobra que no se corresponde con su auténtica base social de tontos de los cojones.
URGE que toda la izquierda, estupenda, no estupenda, tibia o caliente, vote, y vote con la cabeza, pensando que lo hace para elegir quién nos gobernará, y que la alternativa no es el edén de gilipollas que se imaginan los abstencionsitas sistemáticos sino, simplemente, PP, PP y más PP.
junio 29th, 2011 a las 11:23
Todo lo expuesto nos lleva a un sólo punto… no parecen capaces de gestionar, profesionalmente, nada ninguno de los dos, asi que #nolesvotes, pero vota…
O tambien puedes pasar de votar y empezar a acumular botellas vacias, alcohol de quemar y trozos de tela para hacer hermosas FALLAS cuando sea menester…
y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
junio 29th, 2011 a las 11:34
Por seguir con el símil… España tiene la mayoría de sus muelas picadas de tanto azúcar que se consumió alegremente en épocas pasadas. Su dentista actual sólo realiza pequeños empastes mientras observa como toda la boca se va yendo a pique poco a poco. Sin embargo, este dentista va a ser despedido próximamente. Su sustituto, probablemente uno que se hace llamar Rajoy, tiene preparado un tratamiento mucho más duro, incluyendo las extracciones de las piezas más degeneradas y generando bastante dolor. Pero en su campaña hacia el puesto, como buen vendedor, esto lo tiene que ocultar al cliente a toda costa. Para ello, le habla de la sonrisa perfecta y brillante que podrá conseguir con su tratamiento casi indoloro. El cliente, aunque sospecha que realmente algo le dolerá, finalmente se dejará hacer coaccionado por el miedo, pues con él va el convencimiento de que es mejor eso a perder todos los dientes.
junio 29th, 2011 a las 11:44
Lo que me quedó claro del debate de ayer fue lo siguiente:
1. Exite un bipartidismo lacerante, cínico (las palabras de ZP lo dejaron claro) e injusto
2. El debate quedo reducido a las formas nunca al fondo de la cuestión. Ni ZP, ni Rajoy estan dispuestos a cuestionar el sistema neoliberal, es decir, el auténtico causante de la crisis.
3. La democracia representativa cada vez representa y representará menos a la ciudadanía
4. Se sigue vendiendo la moto: este es el único sistema posible, la democracia es perfectible (pequeños matices), en resumidas cuentas este es el único mundo posible.Vamos lo de la “realpolitik”
http://claridaddigital.es/actualidad/opini%C3%B3n-de-la-realpolitik-la-guerra
junio 29th, 2011 a las 12:01
Cuarenta años después de los cuarenta de Franco aún habrá que esperar otros cuarenta para tener un gobierno de izquierdas en España.
Hace tiempo leí la noticia de un anciano de 114 años al que le estaban creciendo otra vez los dientes.
A ver si es verdad…
junio 29th, 2011 a las 12:10
Marihuano no ha ido hoy al hemiciclo, a Marihuano no le gusta madrugar, ni escuchar…
junio 29th, 2011 a las 12:13
#32
Don Jerónimo, “edén de gilipollas” es una redundancia. Y hablando de quienes usted habla es ya requetedúndúndún…
Su positiffo, gracias.
junio 29th, 2011 a las 12:26
La clave está en que esos 11 millones de españoles dormidos tengan a bien despertarse y asumir que las elecciones no se hacen para jugar a que gane uno de los dos que compiten. No es un juego, y lo pagamos muy caro. No es una competición liguera. Hay que explicarle a la gente que tienen que decidir programas y medidas, no entre “líderes de segunda división”. Hay que explicarles, de una vez por todas, que a esos señores se les elige para que adopten políticas que favorezcan al pueblo,
No para que ganen,
para que adopten medidas que ayuden al pueblo,
no para que ganen,
para que busquen persigan el interés general, y no sólo el de los grandes grupos económicos
no para que ganen
para que luchen contra la corrupción
no para que ganen
para que luchen contra el paro
no para que ganen… los de siempre
junio 29th, 2011 a las 12:29
vaya, gracias, guapetón.
junio 29th, 2011 a las 12:57
#8
Ya veo que en el club de los eternamente anhelantes cuanto más cerca se encuentran de su anhelo, el descalabre de Zapa, más frustados se sienten.
Aquí clase magistral del Murci. El FUA
http://www.youtube.com/watch?v=fiP8pKjk_cg&feature=share
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
#32
No joda con el sentido común que es mejor aullarle a la luna.
#35
No hay bipartidismo hay una resultante bipartidista, lo que es no es lo mismo. Y hay doce millones de personas que la respaldan no votando. Y cualquier cambio en la legislación electoral no va a cambiar nada excepción hecha del voto obligatorio lo que no quita que puedan ser procedentes.
“3. La democracia representativa cada vez representa y representará menos a la ciudadanía”
Este es especialmente sangrante porque aunque se debe aspirar a una mayor y mejor representación hay doce millones de personas que les da igual. Que instaura Ud. un escaño 310 o propone que la legislación sea discutida en la nube? Pues muy bonito pero a una mayoría se la refanfinfla igual.
junio 29th, 2011 a las 13:00
#4 Albert
Me da la impresión de que tienes razón, pero no puedes negar el hecho que que esas tres cosas son las que está haciendo el PSOE ahora mismo, así que no veo la diferencia entre un partido y otro.
H
junio 29th, 2011 a las 13:00
Eché de menos las niñas y los chuches de Rajoycito (¡ay qué mono él!), al igual que sus hilillos de plastilina cuando ante la ceguera del PP los vecinos salimos a limpiar toneladas de chapapote “das nosas praias”.
Hablando de lo más reciente, si ya resulta penoso que el gobierno haya gestionado mal una crisis, todavía lo es más que la oposición se haya dedicado a emitir declaraciones que perjudiquen a los mercados.
Pocos problemas va a tener Rajoy con unos sindicatos incompetentes, unos mercados de derechas, unas Reales Academias con crucifijos que se niegan a llamar a Franco dictador y un mapa azul dentro y fuera de España. Seguro que en cuanto empiece Rajoy los gobiernos autonómicos de Madrid y Valencia van a reducir su deuda
junio 29th, 2011 a las 13:04
Lo que siempre me ha epatado es lo de la “confianza”. Hasta cierto punto, es la única de las propuestas de Rajoy que tiene algo de sentido. El hecho de que sea puro pensamiento mágico sin ninguna base racional indica que conoce perfectamente cómo funcionan los famosos “mercados”.
junio 29th, 2011 a las 13:08
HIPÓTESIS….. Zapatero, dos meses antes de las próximas elecciones generales hace un “decreto ley de medidas urgentes” donde anula todas las reformas económicas que ha hecho en los últimos tres años (2008-2011).
Rajoy, al estar todo lo anterior mal, según el, tendría que votar a favor de la anulación y después…….., DE UNA MALDITA VEZ DIRIA CUAL ES SU PROGRAMA?.
junio 29th, 2011 a las 13:14
#44
Un cargo de confianza es aquel donde pones parte de ti mismo.
junio 29th, 2011 a las 13:18
Me pica un huevo y parte del otro. Y no tengo ni un chavo pa pagar la hipoteca. Cagüentó
junio 29th, 2011 a las 13:23
17 Estela
Pues de los qeu yo conozco que votan o van a votar al PP, hay dos grupos, el primero que son unos carcas mas que llenos de moho, llenos de mala baba, que se aprenden bien el discurso de que lla culpa es de Zapatero y no les sacas de ahi, ni ideas ni nada. Y por otro lado estan los que nunca han votado al PP niles interesa mucho la politioca pero lo estan pasando mal porque han perdido el trabajo o viven peor que hace unos años, y entonces piensan que un cambio es lo mejor y votan PP por lo poco que oyen por ahi. La derecha mete tanto ruido que se la oye mucho mejor que a la izquierda.
Una pena, Rajoy ni ilusiona a nadie ni lleva la Z de presidente: Suarez, Gonzalez, Aznar, Zapatero… Perez Rubalcaba si.
junio 29th, 2011 a las 13:39
si estas alturas alguien defende a zp.. es que es gilipollas
junio 29th, 2011 a las 13:47
Rubalcaba y Rajoy son políticos del S. XX con ideas y principios del S. XIX y necesitamos una sociedad del S. XXI con ideas del S. XXII, tanto a nivel local como global (mundo), yo la verdad que no lo veo muy bien pero todo llevará, quizás hasta lo veamos nosotros y todo, lo más difícil ya ha empezado, la sociedad ya va siendo conciente de que estamos en el S. XXI Y EL 15-M, así lo demuestra, el camino a recorrer es muy largo, pero ya lo hemos empezado así que llegaremos algún día, pero por el bien de todos cuanto antes lleguemos mejor.
junio 29th, 2011 a las 13:49
Caciques al poder!!!Los oreja-aguirre, aguirre-oreja. de haro, opus y curas!!!O como los datos falsos del gallego en el estrado del congreso, y si cuela cuela, y cuando mande nos mentirán igual o más, con la ayuda de los cornetas, los tea-party y la madre que los parió.
O el ademán pelín violento de mari-ano con las libretas del PP o de su programa en la mano,que sabe dios que es lo que habría allí dentro, que ni lo enseñó ni lo explicó, como los tramposos del poker.
Yo solo sé que veo todos los dias gente que puede comer por las ayudas, jovenes que tienen sus 200 euros de ayudas al alquiler, gente que trabaja en la dependencia o tiene ayudas a la dependencia, gays y lesbianas que se pueden casar por fín con la persona a la que quieren, que por fin tienen los mismos derechos que todos y somos todos iguales en ellos, que el mundo perfecto no existe, ni la felicidad completa tampoco, pero los avances que han hecho los socialistas en este pais en estos 35 años de libertad y democracia no se pueden negar u olvidar y quien ha visto a este pais y quien lo ve, es gracias a los socialistas,y que todos hemos hecho un poquito, pero los que han tenido la fuerza y la valentia de poner las cosas encima de la mesa y las bases para que hoy seamos más iguales y más libres han sido los socialistas,y quienes han escuchado y se han sentado a debatir .Y hoy les quieren dar la patada en el culo, porque hay una crisis del copón por culpa de los mercados financieros y tenemos una burrada de parados, como si la culpa de todos los males del mundo fuese de los socialistas, de ZP o de este gobierno, que es el que está trabajando dia a dia por este pais y por mejorar lo de todos, ahora cuando más nos necesitan, les damos la patada, y le damos toda la tarta a los vagos y parásitos del PP!!!A ciegas, sin conocer su programa ni sus propuestas!!Premiaremos a los cornetas que los acompañan y bocean sus mandados??Al tea-party??, PUES NO SEÑOR!!!
Mi voto es para PSOE, y pálante con un par!!!A las duras y a las maduras con el psoe!El que curra se merece respeto, el que mira y no ayuda mi desprecio!
junio 29th, 2011 a las 13:58
” El cliente, aunque sospecha que realmente algo le dolerá, finalmente se dejará hacer coaccionado por el miedo, pues con él va el convencimiento de que es mejor eso a perder todos los dientes”
Negatifo. Los clientes están engañados como chinos y creen que sus dientes valen lo mismo que los de los demás. El tema será que irán arrancando todos los dientes que sean necesarios del lado “trabajadores por cuenta ajena y microempresarios” para que el lado “financiero,( con los añadidos de energía y construcción civil) y rentistas varios) no pierda ni uno, así haya que hacerles 32 implantes y dejarles tres ó cuatro de repuesto.
Quien esté convencido de lo contrario es más que gilipollas. Si piensa que le van a hacer un empaste mientras los otros no tengan toda la boca en estado de revista es que es tonto del culo.
junio 29th, 2011 a las 14:12
En el dentista escuchando a Russian Red y con revistas de elcultural del inmundo,
los indies de madrid ya no van de progres en realidad son borjamaris de pozuelo.
gracias al centrismo reformista libegal franquista los Indie son de derechas lo independiente, lo indie , aunó una vez varios adjetivos: minoritario, diferente, arriesgado, inadaptado en definitiva (lo adaptado es un coñazo). ahora ya se adaptan.
Lourdes Hernández y Alvarito del alma son lo más Indie en la nueva españa
y el papa regalara consoladore con froam de crucifijo y pedo jota cambiara de corpiño, azul mahon por supuesto.
yo soy libegal, libegal, libegal yo soy libegal, libegal, libegal
junio 29th, 2011 a las 14:12
Ay señor!! Con tanto rojo, progre y obrero…y ninguno está diciendo nada de la manifestación contra la reforma de las pensiones, UGT y CCOO no dicen nada, y en esta reforma si que aprietan al obrero, esto sin duda es el estado de bienestar.
Mas años, menos dinero, quien lo firma? PSOE y CiU
Privatización de loterías y apuestas del estado, de las pocas cosas publicas que da dinero? PSOE
Privatización de los aeropuertos que dan más dinero (obviamente los otros no los quiere nadie) Alicante, Palma, Madrid, Barcelona..
Ya está bien tanto progre… y aquí no se pone a parir al PSOE, vergüenza debe de daros que si viene el PP o quien sea, si ya lo hacen los que están gobernando.
Mucho decir de fascistas, PPeros y demás, y este Partido Político tan maravilloso, con tanto talante, tan obrero y tan socialista, y nos la está metiendo blanda.
Me podréis decir lo que os dé la gana pero se os ve el plumero a TODOS, vaya progresistas.
junio 29th, 2011 a las 14:15
Hace unos meses pase por la calle Genova de Madrid, y con gran curiosidad por conocer las medidas que el PP llevaria a cabo en materia de medio ambiente si gobernase decidi entrar en su sede para pedir un programa. Pues recuerdo que hace años tenian ejemplares editados para aquellas personas que los pidiesen, unos progrmas bastante “naif”, pero ahora viendo la situacion actual pienso que al menos se habian molestado en redactarlos y publicarlos.
bueno, pues cuando pregunte a la persona que se encontraba en la recepcion por un progrmam, me miro sorprendida pues no tenian programas para dar, entre tanto los tertulianos que estaban en la entrada me miraron con aire sospechoso – que hace este “perroflauta” en nuestro palacio, pensarian . Educadamente le dije que posiblemente lo habrian colgado en su pagina web y podria descargarlo ; nunca llegue a visitar su pagina, pero quizas alguien me podria confirmar si siguen sin programa.
Resulta sorprendente el pensar que un alumno que no solo no se ha presentado a los examenes, sino que no ha hecho ningun trabajo y que no entiende sus apuntes, aspire a ocupar un puesto de gobnierno. Quizas se les deberia de decir que se preparen, que reflexionen y que si se creen capaces que lo intenten.
Si realmente como parece que va ser asi llega a gobernar el PP sin un programa transparente, lo unico que se puede decir es que al no representarnos gobernaran en una realidad paralela, anacronica, con peineta y poderio , pero sin llegar nunca a ser contemporaneos del tiempo que les ha tocado vivir.
junio 29th, 2011 a las 14:18
En el dentista escuchando a Russian Red y con la revista de elcultural del inmundo,
los indies de madrid ya no van de progres en realidad son borjamaris de pozuelo.
gracias al centrismo reformista libegal franquista los Indie son de derechas lo independiente, lo indie , aunó una vez varios adjetivos: minoritario, diferente, arriesgado, inadaptado en definitiva (lo adaptado es un coñazo). ahora ya se adaptan.
Lourdes Hernández y Alvarito del alma son lo más Indie en la nueva españa
y el papa regalará consoladore con foram de crucifijo y pedo jota cambiara de corpiño, azul mahon por supuesto.
yo soy libegal, libegal, libegal yo soy libegal, libegal, libegal
en otro lado de la galaxia
Desde la megafonía de la plaza Syntagma se anuncia “Seguimos aquí y no tenemos miedo, en grecia desde los clasicos siempre fueron más punkys .
junio 29th, 2011 a las 14:19
Si me votáis, me presento yo. En serio. Tengo soluciones para todo.
junio 29th, 2011 a las 14:25
#51 azul, el Psoe necesita mucha gente como usted y como otros muchos. la verdad que el Psoe tiene un electorado que no se merece. mientras hay vida hay esperanza o mientras aguirre viva rajoy puede temer por su culo.
junio 29th, 2011 a las 14:33
El PP busca el respaldo del Congreso para que el Gobierno desaloje ya a Bildu como sea
encarcelaran a los 340.000 votantes ?
rajoy está borracho de euforia?
junio 29th, 2011 a las 14:39
Yo no sé porqué se empeñan en pedirle el programa al PP, si el Psoe se ha tirado ocho años sin ninguno. Bueno, a veces ha tenido, hecho de retales y ocurrencias varias … y ha sido peor, y por último, ha acabado haciendo el programa contrario incluso a su ideología, vaya papelón.
Eso de programa está sobrevalorado, Anguita ha hecho mucho daño ¡¡¡. 😆
junio 29th, 2011 a las 14:45
Camps invita a comer a los tertulianos del debate de Isabel Durán en canal9…(web)
Alfoncholo Rojo, el pachacho de las tertulias entre ellos….
junio 29th, 2011 a las 14:45
la alternacia ferpeta es la griega Las familias Papandreu y Karamanlís se turnan entre ellas.
http://www.star.gr/ELLADA_KOSMOS/93174
junio 29th, 2011 a las 14:46
“Yo no sé porqué se empeñan en pedirle el programa al PP, si el Psoe se ha tirado ocho años sin ninguno”
Ah, vale, entonces claro, es lógico, no tenemos porqué pedírselo al PP. Es evidente, si.
junio 29th, 2011 a las 14:46
Todo el mundo se pregunta ¿Porqué Mariano Rajoy no habla de su programa económico?. Pues es más fácil de lo que creeis, sencillamente no lo tiene y no lo tiene porque es innecesario, una pérdida de tiempo intelectual y, claro, económica. Todo consiste en esperar disposiciones de Bruselas, mantener lo actual hasta que pueda hacer lo que realmente le va (privatizar, bajar impuestos, lo de siempre…)y cruzar los dedos para que alemanes, franceses y británicos regresen a nuestras estupendas y soleadas playas. Y entonces, amigos, como por embrujo, aumentarán las contrataciones en el sector servicios, se venderán esas casas en la costa que llevan años arrumbadas por culpa de los socialistas y volveremos a construir como locos en Murcia, Valencia y Andalucía…y hasta otra, que será cuando el PSOE vuelva a estar en el gobierno. Para entonces, todos camareros y agentes turísticos que es lo que mola de nosotros por ahí fuera y nada de bobadas de i+d o invertir en educación ¡qué inventen ellos! ¡Santiago,(o Mariano), cierra España!
junio 29th, 2011 a las 14:53
60 azul, Alfoncholo Rojo u Ano Rosa asi era conocido entre los amigos de soto grande cuando estaba casado con Ana rosa
Ana Rosa Quintana es muy querida en soto grande
http://www.hola.com/famosos/2010081342358/luisalfonso/margarita/sotogrande/
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070721/sociedad/rosa-quintana-veranea-familia_20070721.html
junio 29th, 2011 a las 14:55
#grecianoestasola Está circulando convocatoria espontánea para concentrarse en Sol en apoyo al pueblo griego después del #debatedelpueblo.
junio 29th, 2011 a las 15:12
#58 manonegra dice: “El PP busca el respaldo del Congreso para que el Gobierno desaloje ya a Bildu como sea. encarcelaran a los 340.000 votantes ?”
Eso le oí decir yo ayer y me quedé pensando “¿Es que han hecho algo? ¿Han aplaudido algún atentado de ETA? ¿Han homenajeado a Henri Parot?” Pero parece ser que no, que se refería a un “desalojo preventivo”. Por si hacen algo, vaya.
“rajoy está borracho de euforia?”
Rajoy está borracho. Punto.
junio 29th, 2011 a las 15:18
Pero estuvo muy emocionante el debate, cuando escuché al líder del PNV decir que el Sr.Presidente del gobierno,Zapatero, se había dejado tanto su vida pública como su vida privada en el intento de salvar España, y yo lo creo firmemente,no tuvo suerte con la época que le tocó vivir.
y ¿qué me decís del momento superemocionante del Sr.Zapatero(acerca de España,que le deseaba la mejor de las suertes, todo el mundo aplaudiendo,MENOS EL PPATRINCAR???Ahí se delatan les importa un huevo este país, lo único que quieren es NUESTRO DINERO para meterlo en su saca, qué asco de gente, dios mío.
junio 29th, 2011 a las 15:20
el programa de rajoy más religion y menos estado. privatizar y comulgar.
un ejemplo, hospitales privados que gestionan los constructores con menos medicos y más curas. para el estado es más caro pero con los beneficios que obtienen las constructoras se lo llevan a las sicav donde la mano invisible del mercado hace milagros
sicav se basa en la forma legal de una corporación de acuerdo con la Ley de Sociedades de Liechtenstein. en Liechtenstein siempre fueron muy listo, ya se sabe los genes. inventaron un paraiso fiscal para los ricos digo para los listos tanto griegos como españoles como alemanes. no hay fronteras para los genes.
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2344302
junio 29th, 2011 a las 15:21
muy poca acertada la comparación con el dentista. un saludo
junio 29th, 2011 a las 15:58
Lo de Zapatero es “pragmatismo ortodoxo radical y antipopulista”. Y resignación por ver que los gobiernos conservadores europeos copan la mayoria absoluta en la UE. Sin embargo al igual que se opuso a la guerra de Irak podía haber hecho algo más en Europa y ser un líder “representativo” de la Europa Social. En fin, ajustemonos los machos, que el que va a venir va a ser de traca. Al menos, la calle es nuestra!
PD: El PP no tiene propuestas porque es el mismo programa que el que ha hecho ZP salvo flecos más neoliberales todavía.
junio 29th, 2011 a las 16:22
¿Pero qué programa oculto? Recetas neoliberales y punto. En grado mayor que el PSOE. Me hace gracia machacar a Rajoy ante lo evidente, que es un partido de derechas “sin complejos” y al socialistas que gobierna se le perdonan SUS MENTIRAS. ¿Por qué el PSOE ha sufrido el batacazo del 22M? ¿La gente es tonta? Y usted, Escolar, “aprobado raspado” para ZP. Sería de risa si todo esto no fuera patético.
junio 29th, 2011 a las 16:26
71 Iván, cuenta cuenta, por fa cuenta que hará mariano
el dios mercado se pone cachondo y las bolsas celebran la aprobación de los recortes en Grecia.
junio 29th, 2011 a las 16:29
Zapatero se pasa las políticas de izquierdas por el forro y traiciona a su electorado porque tiene algo que su electorado no tiene, información de primera mano del estado del país y de los resultados de sus políticas durante su primera legislatura. Lamentablemente, es información que no puede hacerse pública porque implica cargarse la UE, sacar a España a subasta, desmantelamiento del PSOE, y su ejecución sumarísima por alta traición, que por su propia naturaleza es la más desagradable que pueda imaginarse. Lo llevais clara si pensáis que el problema es que Zapatero es un lacayo neoliberal de los bancos, más quisiera él.
junio 29th, 2011 a las 16:29
#72 Manonegra Para usted atacar al PSOE es defender al PP. No es mi caso.
junio 29th, 2011 a las 16:35
74 Iván, usted se pregunta que si la gente es tonta, cuente , cuente, que hará mariano, se lo ruego , por favor ponga luz
junio 29th, 2011 a las 16:39
Cuente, cuente usted lo que ha hecho Zapatero. Cuente, cuéntele a sus votantes defraudados, en paro, con recortes, sin casa que todo eso de que el PSOE se ha vendido a los mercados es un cuento. Cuente, cuénteles que agarrarse a un clavo ardiendo, optar en la desesperación por otra cosa no es comprensible. Cuente, cuénteles usted que lo que hay que hacer es besarle el culo Zapatero.
junio 29th, 2011 a las 16:43
71 Iván : “¿Pero qué programa oculto? Recetas neoliberales y punto. En grado mayor que el PSOE. Me hace gracia machacar a Rajoy ante lo evidente, que es un partido de derechas “sin complejos” y al socialistas que gobierna se le perdonan SUS MENTIRAS. ¿Por qué el PSOE ha sufrido el batacazo del 22M? ¿La gente es tonta? Y usted, Escolar, “aprobado raspado” para ZP. Sería de risa si todo esto no fuera patético.”
nos vas a contar o no, parecia que usted sabia algo.
junio 29th, 2011 a las 16:46
Iván, sabe usted lo que es un neoliberal por lo menos.
junio 29th, 2011 a las 16:48
Lea la prensa. Lea las recomendaciones del FMI, del BCE, vaya por algún hospital público madrileño… No sé, sobra información. Pero no hay que irse tan lejos, simplemente analice lo que ha hecho el PSOE y piense “un poco más”.
junio 29th, 2011 a las 16:48
Un admirador llama “redactor” a Ignacio Escolar y encima se queja.
Ignacio Escolar es un dictador, según nueva definición consensuada en asamblea conjunta de la Real Academia de la Lengua Española y la No Menos Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, cuyos representantes, resién se reunieron en la Comisión de Especímenes e Individuos. Héla:
DICTADOR, RA
4. m. y f. Individuo o individua, especimen o especímena, que escribe al dictado, en general al dictado de un macho o sub-macho alfa o bien, en su defecto y por delegación, de la consorte de alguno de ellos, preferentemente panfletos propagandísticos. Le basta con saber leer(descifrar textos básicos) y escribir (juntar letras y formar frases más o menos coherentes) a nivel usuario. Suele presumir de feministo y de analista político, es lo malo que tiene, pero en contrapartida suele ser obediente y muy bienhablado, ni una mala palabra ni una buena acción.
Así que le debes una disculpa a quien ha creído ver en ti a un redactor…bueno, a él y a los becarios de Público.
(Me vuelve a echar de la jaima, si no lo ha hecho ya. Lo que yo te diga)
junio 29th, 2011 a las 16:50
Quien no lo sabe parece que es usted, Manonegra.
junio 29th, 2011 a las 16:51
Manonegra, creo que no ha entendido lo que he escrito. Fallo mío. Saludos.
junio 29th, 2011 a las 16:57
La talla de un político se mide en los momentos difíciles y amenazadores para todos. La política de al enemigo ni agua debería pasarle factura al PP pero desgraciadamente no es así. Tiene 9-10 millones de votos inamovibles desde hace años, de la extrema derecha al centro y unas juventudes acérrimas de futuros dirigentes dispuestos a suceder a sus padres en cualquier centro de poder. La izquierda es más crítica, menos pesebrera y está más dispersa. Además parece que hay dos posibles partidos dispuestos a saltar a la plaza pública y esto, que es saludable para captar votos de los abstencionistas, seguramente favorecerá sin duda al PP. Conclusión, ganará el PP pero no por méritos propios y de su programa económioco, más de lo mismo, todos a pagar los excesos de gobiernos autonómicos ( aunque declaren déficit cero ) y de ayuntamientos deudores ( subida general de impuestos, catastrazo, basuras, circulación…) y recortes bestiales en educación y Sanidad desde el año 2009, hasta que llegue el copago, que llegará. ¿cómo queréis que diga todo esto en su discurso?
junio 29th, 2011 a las 17:06
Iván, creo que te he entendido perfectamente. ahora estamos con mariano.
“¿Pero qué programa oculto? Recetas neoliberales y punto”. puede explicarnos algo más
junio 29th, 2011 a las 17:39
#79
“vaya por algún hospital público madrileño…”
Ein???????
junio 29th, 2011 a las 17:55
“Lea las recomendaciones del FMI, del BCE, vaya por algún hospital público madrileño…”
Si hago todo eso me voy a intoxicar, hombre.
Mejor nos dices tú dónde ves que el PP es un partido de derechas “sin complejos”, y de paso nos explicas cómo se come ser de derechas desacomplejao y no saber ni si el franquismo fue algo chungo, o un período de extrema placidez y tal.
junio 29th, 2011 a las 17:59
Un texto muy bipartidista. El debate lo ganó Gaspar Llamazares, pensamiento crítico frente al debate hueco de PPSOE.
junio 29th, 2011 a las 17:59
Desde el Tratado de Mäastricht para acá, se ha ido consolidando en los países signatarios del mismo, un golpe de Estado incruento y a cámara lenta que culmina en el llamado Pacto del Euro acordado en marzo por los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la zona euro y además Dinamarca, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Letonia y Lituania.Tres son los objetivos marcados en el acuerdo: impulsar la competitividad, espolear la creación de empleo y conseguir la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Las medidas que contemplan para ello se inscriben en la línea ya acostumbrada:
-Revisión de los mecanismos para fijar los salarios.
-Descentralización de la negociación colectiva.
-Fomento de la flexiseguridad.-Aumentar la tasa de actividad
-Combatir el trabajo sumergido.
-Reducir la presión impositiva sobre los salarios, bajando las cotizaciones sociales.
-Recortar salarios en el sector público.
-Mermar el gasto público.
-Elevar los impuestos indirectos.
-Privatización de empresas públicas.
-Retrasar la edad de jubilación.
-Mejorar el entorno empresarial.
-Mejorar el sistema educativo y aumentar el I+D.
Etc. etc. etc.
A poco que se reflexione sobre estas medidas, se llega a la conclusión de que ni son nuevas ni coherentes entre sí. Para mejorar la educación, es indispensable el aumento del gasto público, el cual se niega, por otra parte, y así ocurre con otras medidas.Pero lo que constituye la prueba más clara de lo que el título de este artículo indica es el párrafo del texto en el que se declara la intención de “Traducir en las legislaciones nacionales las normas presupuestarias de la UE establecidas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento”.
Es decir, los presupuestos nacionales por cuyo control nacieron los parlamentos en su día quedan en manos de agentes supranacionales sin control de instancias políticas del mismo rango.
El Economista
junio 29th, 2011 a las 18:08
88- Exacto. O dicho con otras palabras, ¿porqué coño hay unos señores en Bruselas a quien nadie ha elegido que deciden las líneas maestras de la política europea? ¿Esto qué es, despotismo ilustrado? Necesitamos elecciones constituyentes para un estado europeo, o se rompe la baraja, yo no tengo ganas de vivir bajo la férula del rey sol.
junio 29th, 2011 a las 18:13
El éxito del verano en Euskadi va a ser una coplilla española
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=E5osXFl8eXo#at=34
junio 29th, 2011 a las 18:32
Lo peor de ZP es que como nos ha fallado estrepitosamente en tantas cosas como el modelo económico, el modelo territoria o la lucha antiterrorista (en este punto según mi opnión por no cumplir lo que él mismo dijo: “la paz no tiene precio político pero la política puede hacer mcuho por alcanzar la paz”), nos impide ver que lo que nos viene encima con Rajoy es infinitamente peor
junio 29th, 2011 a las 18:36
El Parlamento griego ha aprobado el “rescate” de Grecia, claro que, teoricamente quienes lo van a rescatar son otros. Todo el mundo tiene claro que Grecia antes o después caerá en la bancarrota, de lo que se desprende que esté dinero que la UE le va a dar por “rescatarse”, servirá para dar de comer a los peces en el Egeo. Eso sí, se le piden a la población muchos más esfuerzos (¿de dónde ? se pregunta uno): más impuestos, menos trabajo, una puerta de salida (como aquí, fuera, claro) pero sobre todo mucha esperanza de aquí a ,pongamos, 15 o 20 años. Lo importante no es que el Parlamento griego haya aprobado medidas tan draconianas (nunca mejor dicho) sino que otros países y la UE respiran, eso sí es lo importante: Irlanda y Portugal, primero, España e Italia después, la UE como garante económico (para reír) y el Euro como moneda….aunque sólo sea por 6 meses. Heroico gesto el heleno: nos hundimos nosotros, pero salvamos al resto, como Leónidas en las Termópilas. ¿Se lo agradecerán en Bruselas algún día? A los griegos siempre les quedará el recurso de pescar en el mar, a lo mejor encuentran billetes en las panzas de los peces.
junio 29th, 2011 a las 18:46
¿servidores o mantenidos?
LES MANTENEMOS POR QUE NOS SIRVEN BIEN,O PARA QUE MEDREN Y SE GANEN LA VIDA
Trabajadores intelectuales y trabajadores mauales
Los trabajos de las clases superiores son distintos de los el común de la gente .Además, cada individuo tiene necesidades cuya satisfacción requiere los más diversos oficios. Si cada cual tuviera que proporcionarse por sí solo todas las cosas que necesita, todo el mundo tendría que recorrer continuamente las calles.
Por eso se dice que hay trabajadores intelectuales y trabajadores manuales. Los trabajadores intelectuales mantienen el orden entre los demás, los trabajadores manuales son mantenidos en orden por los otros. Los mantenidos en orden sustentan a los demás. Los que mantienen el orden de los demás son mantenidos por ellos. Es un deber general en todo el mundo entero.
Mong Dsi dijo: <> El discípulo dijo: Mong Dsi replicó: <>.
Cuando el orden reina en el mundo, el pobre de espíritu sirve al inteligente, y el de pocos merecimientos sirve al de muchos merecimientos. Cuando reina el desquicio en el mundo, el pequeño tiene que servir al grande, el débil que servir al fuerte. Lo uno y lo otro son leyes de la naturaleza. Subsiste el que obedece a esa ley natural. Perece el que a esa ley se opone.De las Conversaciones de Mong Dsi (Chino, siglos IV a III a.C.)
junio 29th, 2011 a las 19:08
El PP ve en la capitalidad cultural de San Sebastián un “escaparate internacional” de ETA
junio 29th, 2011 a las 19:20
#92 haddock
Por desgracia ese dinero no ira al mar, sino que irá a la panza de los banqueros europeos que van a hacer el negocio redondo, esclavizan a los griegos por al menos un par de décadas y además hacen un negocio redondo ya que las ayudas que dan a Grecia solo sirven para que algunos engorden sus cuentas (Los baqueros, que cobrarán intereses leoninos en los prestamos y compra de la deuda), además Grecia está en bancarrota y su país se vende al mejor postor, desde luego no son buenos tiempos para los ciudadanos europeos…
junio 29th, 2011 a las 19:21
Grecia está en guerra. Aquí nos masturbamos soñando con Zapatero. Capitalismo criminal. PSOE cómplice.
junio 29th, 2011 a las 19:28
Los seguidores de Rajoy no necesitan programa. Su fe supera los límites de lo normal.
Muchos éxitos para Rajoy y los demás a soportar el momento que nos tocará vivir.
A unos cuantos ¡nos ha dejado muertos! pero ¡cuidado!..los muertos pueden resucitar.
junio 29th, 2011 a las 19:34
He leído el comentario de Albert. La verdad puesta negra sobre blanco,. Lo voy a ampliar:
1º Privatizar todos los servicios públicos, por lo menos en parte al principio. Luego irán ampliando. Si fuéramos un imperio como USA privatizarían hasta el ejército.
2º Despido Libre dice. No, eso ya hay. Lo que quieren es que sea gratis. Se conformarán con que sea muy barato.
3º Bajar los impuestos a las clases altas y subir los indirectos. No se si serán capaces de bajarles más los impuestos. Igual no se lo permite Merkel. Que ella tiene que presentarse en la RFA y con unos impuestos bastante superiores.
junio 29th, 2011 a las 19:47
Rajoy es el mejor lider de la oposicion: NUNCA GANA.
A POR LA TERCERA DERROTA MARIANO.
Si ni lo quieren ni los propios peperos, hacen cola para sustituirlo-
Esperanza Aguirre o la vuelta de Aznar me parecen las unicas soluciones.
junio 29th, 2011 a las 19:48
Si. En Grecia hay muchos cómplices… la Merkel, los bancos,FMI, el partido de la oposición..
junio 29th, 2011 a las 19:53
Ahora mismo TANTO EUROPA COMO EE.UU. están con el agua al cuello, EE.UU tiene que subir el techo de gasto para poder endeudarse más, y tiene que llegar a un acuerdo antes del 1 agosto, se admiten apuestas sobre quien caerá antes el euro o el dolar, la verdad es que da igual primero irá uno y detrás el otro, ¿quién tendrá el honor de cerrar la ventanilla del capitalismo?… ya queda menos para saberlo
junio 29th, 2011 a las 20:07
Como la estrategia del PP en el gobierno (que mucho me temo que será en mayoria absoluta) sea como su oposición la tenemos clara. Su líder, Rajoy, és el tio menos preparado, con menos carisma, y sin nada de actitud para gobernar. Sólo hace falta ver sus intervenciones en el Parlamento.
No soy votante del PSOE, y creo necesario un cambio del gobierno, pero con la alternativa de la alternancia abrochémonos los cinturones. Todos los avances conseguidos hasta ahora (con decisiones muy acertadas y otras muy desafortunadas) se van a ir al carajo.
junio 29th, 2011 a las 20:27
Zapatero ha luchado contra Europa, contra su grupo y contra si mismo. Bueno, y contra un presunto progresismo “del capital” que lo hunde más en la miseria.
Un ejemplo (infame artículo de El País):
http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/06/29/se-ponen-nerviosos-manilpulacion-de-manual/
junio 29th, 2011 a las 20:40
LES MANTENEMOS POR QUE NOS SIRVEN BIEN,O PARA QUE MEDREN Y SE GANEN LA VIDA
Trabajadores intelectuales y trabajadores mauales
Los trabajos de las clases superiores son distintos de los del común de la gente .Además, cada individuo tiene necesidades cuya satisfacción requiere los más diversos oficios. Si cada cual tuviera que proporcionarse por sí solo todas las cosas que necesita, todo el mundo tendría que recorrer continuamente las calles.
Por eso se dice que hay trabajadores intelectuales y trabajadores manuales. Los trabajadores intelectuales mantienen el orden entre los demás, los trabajadores manuales son mantenidos en orden por los otros. Los mantenidos en orden sustentan a los demás. Los que mantienen el orden de los demás son mantenidos por ellos. Es un deber general en todo el mundo entero.
Mong Dsi dijo:”¿Por qué queréis dar más importancia a los artesanos que a los que propagan el amor y el deber? El discípulo dijo:”Los carpinteros y los carreteros tienen desde el principio el propósito de ganarse la vida.Pero cuando el noble lucha por la verdad,¿lo hace también con el propósito de ganarse con ello un sustento?”Mong Dsi replicó: “¿Qué os importa su intención? Si os han rendido servicios en atención a los cuales merecen ser sostenidos por vosotros, !sostenedlos¡ ¿Retribuís en verdad la intención de ganarse la vida o los servicios prestados?”
Cuando el orden reina en el mundo, el pobre de espíritu sirve al inteligente, y el de pocos merecimientos sirve al de muchos merecimientos. Cuando reina el desquicio en el mundo, el pequeño tiene que servir al grande, el débil que servir al fuerte. Lo uno y lo otro son leyes de la naturaleza. Subsiste el que obedece a esa ley natural. Perece el que a esa ley se opone.De las Conversaciones de Mong Dsi (Chino, siglos IV a III a.C.)
junio 29th, 2011 a las 20:44
Si esto
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/29/actualidad/1309346988_239962.html
sale adelante, mucho me temo que vamos a estar bastante peor.
junio 29th, 2011 a las 21:07
Mariano tiene un programa, no lo dudeis. Lo que pasa es que lo tiene escrito de su puño y letra, y no lo entiende muy bien.
Pero dejadle que pase la servilletita a un documento de word, ya vereis que cosa más guapa!
junio 29th, 2011 a las 21:26
Señores Escolar y comentaristas:
Plantear a estas alturas cuál será el programa económico de un partido de derechas aquí en España (que en Europa sería el equivalente a la extrema derecha) me parece un tanto iluso. Lógicamente, es o será un programa destinado a mantener y proseguir las ideas que subyacen en el neoliberalismo económico propugnado desde Milton Friedman hasta la fecha.
Considero que la verdadera reflexión debería ser si la poca oposición o la falta de alternativas o la fracasada alternativa (tercera vía de Guiddens y Blair como abanderados) que la izquierda ha sido capaz de enfrentar a este pensamiento económico, es culpa sólo de los dirigentes políticos de dicha izquierda o si también (en un ejercicio de autocrítica) algo de culpa tendremos los ciudadanos que nos consideramos de izquierdas.
Como ejemplo de ello, cabría preguntarse ¿Cuántas quejas se han presentado ante el Defensor del Consumidor y el Banco de España en relación con las actividades de los bancos y cajas?. ¿Cuántas denuncias hemos presentado acerca de aquellas empresas y profesionales liberales que nos han ofrecido facturar sus servicios “sin IVA, para que nos salga más ecónómico”?. ¿Cuál ha sido nuestra fuerza o presión sobre el partido gobernante, la oposición y los agentes sociales acerca de mejorar un sistema productivo basado en la carencia de bienes y servicios capaces de generar un valor añadido para la economía del país?. ¿Hemos sido capaces de fomentar unos sindicatos verdaderamente fuertes, financiados por nosostros, los trabajadores, que no estén endeudados con el Capital y que, por tanto, sean verdaderamente independientes?. ¿Hemos sido capaces de resistir a los cantos de sirena del capitalismo y ser conscientes que nuestro endeudamiento privado no era la mejor forma de poder mantener ni nuestra dignidad profesional ni nuestros niveles salariales ni nuestros derechos laborales y sociales?.
Creo, para no extenderme más, que sólo con algo de autocrítica y teniendo conciencia de lo que pretende la “otra parte”, podremos afrontar las medidas necesarias para reconquistar y sobrepasar los derechos que, como trabajadores, nos merecemos.
junio 29th, 2011 a las 21:36
Te lo diré en valenciano de la calle, Ignacio: ¿el discurso de Rajuá? “Bufes de pato”. Es decir un bluf que ni él mismo se lo cree, entre otras cosas porque no existe, no tiene ni discurso, ni ideas, ni nada que se tercie. Lo esperará de los mandatarios del momento: los poderes económicos mundiales, los mismos que le han dictado la ruta a Zapatero.
junio 29th, 2011 a las 23:00
Porque Grecia (y España) no se recuperarán
http://www.vnavarro.org/?p=5877
And the call girls go, tut turut tut tutturutturut…
http://www.youtube.com/watch?v=4p_cXfdz8Hw
junio 29th, 2011 a las 23:11
No son socialistas ni socialdemócratas.
Son travelos políticos.
Y que me perdonen los verdaderos trans.
junio 29th, 2011 a las 23:13
#109
And the coloured girls go, tut turut tut tutturutturut…
Zorry.
junio 29th, 2011 a las 23:20
No voy a decir nada sobre el tema, porque me parece una gilipollez.
No obstante, sí querría dar mi enhorabuena al flamante ideólogo del sistema de censura de comentarios mediante voto negativo. Esos comentarios torpes, rancios, con olor a naftalina, ahora no empañan el grácil verbo con el que deslumbran los chicos de Escolar lamiéndose los culos mutuamente. Me recuerda a los debates de Intereconomía, donde la concurrencia asiente, manos entrelazadas y cara de situación, al relato de la última fechoría de ZP.
Y es que, entre amigos, se está mejor.
junio 30th, 2011 a las 01:06
Totalmente de acuerdo con Pacros #107. Si nos olvidáramos por un momento de la maldad de la derecha, habría que preguntarse cuál ha sido la cuota de responsabilidad en el previsible futuro triunfo del PP por parte de un gobierno de izquierdas que ha aplicado la receta de la tercera vía (gastos sociales, no todos, progresistas para ingresos conservadores)con el éxito que hemos visto y que no supo o no quiso parar un modelo de crecimiento basado en la especulación y el ladrillo y por otra parte, además de las preguntas planteadas por Pacros, qué responsabilidad tienen muchos ciudadanos, que se afirman como progresistas, que contribuyeron a este sistema porque había que “enriquecerse”
junio 30th, 2011 a las 04:06
El programa del PP para estos cuatro años es hacer lo mismo que el PSOE pero ya sin vaselina y sin condón, en plan salvaje.
junio 30th, 2011 a las 09:57
No se si se ha dicho hasta ahora pero…
… ¿por qué Rajoy no quiere contar nada de su plan?
Creo que es muy sencillo. Mirad Grecia
junio 30th, 2011 a las 10:52
Para los que decís que el PP no tiene programa precisamente hoy lo publica el país: http://kiosko.net/es/np/elpais.html
De todas formas estoy segura de que el pp no va a hacer medidas tan pésimas como el psoe, ¿ por qué? pues muy sencillo: porque en España predomina la idiotitis: si el gobierno es de derechas con la mínima que haga todo el mundo a la calle, pero si es de izquierdas no se mueve ni diox. Así nos han subido el IVA, recortado derechos sociales, ampliado la edad de jubilación, eliminado el impuesto de los ricos( el de patrimonio), mentido mil veces viendo brotes verdes( que se ve que alguien se los ha ido fumando por el camino), etc, etc….
julio 1st, 2011 a las 09:17
A mí me pareció muy destacable el pequeño momento de discusión con el grupo de izquierda (IU-ICV-ERC) y la contestación a Llamazares:
“Es muy fácil criticar el poder de los mercados, pero luego hay que decidir cómo combatirlos”.
A mí me pareció una frase que resume su última legislatura, un “a mí tampoco me gusta, pero no puedo hacerlo mejor”, la razón de ello ya queda a gusto del consumidor (algo de ineptitud, probablemente).
Sinceramente, creo que Zapatero no es un buen mandatario para tiempos de crisis.
julio 2nd, 2011 a las 11:26
”Mientras tanto, Rajoy perdió otra oportunidad para explicar lo más básico: qué hará cuando gobierne.”
No hace falta que explique nada.
Tan solo ha de hacer todo lo contrario de lo que ha hecho ZAPATERO y su banda de amigos sin bachillerato.
julio 16th, 2011 a las 22:55
Esta claro que Rajoy tiene un programa que es privatizar todo.
Lo que es la derecha, a nadie le debe sorprender que digamos adios a todos los servicios publicos y tengamos que pagar por todo.
ADIOS EDUCACION PUBLICA, ADIOS SANIDAD PÚBLICA.
A PAGAR.
Rajoy NO.
enero 25th, 2012 a las 19:43
Al final los políticos siempre se equivocan y opps, terminan por no beneficiar al pueblo, sino a un grupo, lo cierto, es que si un gobierno no ha funcionado, la única forma de encontrar algo que funcione es con los cambios, pero lo de la privatización es muy delicado.