jun 07
La eficacia alemana
La deuda autonómica española es de unos 2.500 euros por persona. Algunas comunidades están algo mejor, como Asturias, donde la deuda per capita es de 1.512 euros. Otras peor, como Catalunya (4.329), Baleares (3.788) o Valencia (3.500 euros). ¿Están las autonomías quebradas? Depende de con qué las comparemos. Si miramos a Alemania, por ejemplo, la deuda autonómica es apenas una broma. Los länder deben, de media, 6.344 euros por alemán y hay gobiernos federales, como el de Bremen, donde tocan a 27.000 euros por cabeza; casi tanto como en Grecia (31.000 euros por barba).
Obviamente, España (renta per capita en 2010, 23.100 euros) no es Alemania (renta per capita, 30.600 euros, siempre según Eurostat). Pero incluso si comparamos la deuda en términos relativos, el agujero autonómico español (10,9% del PIB, según el Banco de España) se queda en la mitad del que suman los länder (20,7% del PIB de Alemania). Una vez más, no es tanto el fuero como el huevo. O el pepino. ¿Se imaginan qué habría pasado si hubiese sido España quien culpase sin pruebas a la salchicha de Baviera de una infección bacteriana que ya ha matado a 21 personas? ¿Se imaginan qué habría dicho la UE si después se descubriese que ese Gobierno sabía de la infección desde el 2 de mayo y no hizo prácticamente nada durante casi tres semanas?
La bacteria E.coli es a la agricultura como la deuda soberana a las finanzas: un debate fecal donde España en concreto y los vagos mediterráneos en general son culpables hasta que se demuestre lo contrario. Así son los estereotipos: unos son eficaces, como los alemanes, otros dormimos la siesta. O eso se supone.
junio 7th, 2011 a las 06:14
Por desgracia, mucha gente piensa que “parecer” vale tanto o más que “ser”, y por desgracia, al final lo que cuenta, es lo que se cuenta y no lo que se es.
http://impresionesmias.com
junio 7th, 2011 a las 07:01
Lo que tampoco tiene ningún sentido es el sistema de distribución y consumo en general y de productos alimenticios en particular. Menuda salida de madre de sociedad que se han montado. Consumo local ya! (no esperemos a quedarnos sin petróleo)
PS: o a santo de qué he de defender “nuestros” pepinos en alemania, cuando esos pepinos son suyos, que los míos son otros.
junio 7th, 2011 a las 07:12
Algunos Estados han transferido soberanía a Europa para construir una entidad supraestatal más fuerte, pero empiezo a pensar que esto es otro invento del capitalismo para que los ricos sigan haciendo lo que les de la gana a costa de los pobres. Esta Europa no vale y hay que decirlo bien alto.
Alemania es un estado federal económicamente fuerte y bien integrado. España un estado autonómico relativamente débil donde existe una derechona desintegradora sin sentido de estado, que bien hubiera quedado si en vez de intentar sacar réditos políticos a costa de los pepinos hubieran defendido los intereses de los españoles, como Merkel hizo con los de Hamburgo, simplemente diciendo:
AHORA EN ALEMANIA LAS HORTALIZAS ESPAÑOLAS ES LO ÚNICO SEGURO QUE SE PUEDE COMER, PUES ES LO QUE MÁS CONTROLADO ESTÁ y no tiene E. COLI.
Con la deuda de las Autonomías lo mismo: la cosa está mal y nos lo pone más difícil la especulación alemana con la deuda soberana y la demagogia del PP. Pero de la derechona sólo se puede esperar un comportamiento casposo sin sentido de Estado y lo triste es que son demasiados los que le aplauden.
junio 7th, 2011 a las 07:35
Otra razón más para desconfiar de la UE, ¿o deberíamos decir Francalemania?. La UE abre una cumbre para tratar sobre la bacteria E coli.¿Porque ya no podemos apuntar a la responsabilidad de un pig para cargar con el mochuelo y reabrir el debate del subdesarrollo, etc. etc.?
La UE ya sólo sirve para sostener la primacía económica de esos dos países o más exactamente para que ellos, junto con Reino Unido, nos manejen a su antojo y en su beneficio. Como se decía en aquel chiste sobre Aceros inoxidables, Aceros Islandia, ¿Nos hacemos?
junio 7th, 2011 a las 07:36
Así va Europa, de mentira en mentira, de estereotipo en estereotipo, con un pueblo alemán engañado por sus dirigentes y sus medios de comunicación, que les empujan a despreciar e incluso odiar a sus vecinos del sur, y por unos dirigentes y medios en los países mal llamados PIGS que aceptan sin rechistar los dictados alemanes aún a costa de hundir a sus pueblos en la miseria más absoluta. Si esto es en lo que se va a acabar convirtiendo la UE, en un reinado absolutista alemán mantenido por un montón de virreyes lameculos, más nos valdría salir de este engendro.
junio 7th, 2011 a las 08:22
La diferencia está en que Alemania maneja el mango de la sartén y España no es más que un sofrito para ellos.
http://masclaroagua.blogspot.com
junio 7th, 2011 a las 08:40
Esta más claro que el agua que hay una Europa de primera con gobiernos conservadores y otra sureña con gobiernos “socialistas”. Vista lo visto nos combiene mano dura y critica con ellos y si no razonan, sin ellos, que se vayan a tomar por donde amargan los pepinos
junio 7th, 2011 a las 08:47
Esto es más viejo que la peste. Cuando vienen mal dadas y la situación es insostenible, hay una forma de desviar la atención de los ciudadanos sobre tus propias responsabilidades. Búsquese un culpable, en este caso los mediterránoides (como raza), y se les culpa de todos los males propios. Porque somos unos vagos, un lastre, según ellos, claro. Así se consigue que el pueblo alemán deje de exigir responsabilidades a sus gobernantes para cagarse en los presuntos culpables, en este caso los españoles. Esta estrategia, repito, no es nueva, aquí la utilizan los nacionalistas de uno y otro lado, los problemas de Cataluña son culpa de los moros españoles, que ellos son perfectos y tal y cual. Lo mismo hacen los vascos y los canarios, la culpa es de los maquetos o de los godos, que ellos lo hacen todo bien. Un discurso racista y muy peligroso.
junio 7th, 2011 a las 08:48
Al pueblo aleman no hace tanto tiempo le dijeron que el Holocausto nó estaba ocurriendo y se lo creyó ¿o no?. Al pueblo aleman lo que le gusta es ponerse en fila india detras de cualquier mentira, siempre que produzca dividendos, por eso tienen tanto dinero y tan escasa creatividad.
En el pecado va la penitencia….¡que se jodan!!
junio 7th, 2011 a las 08:51
Merkel y el gobierno alemán hacen demagogia a gran escala (demagogia en sentido estricto: “qué serios son los alemanes y qué mangarranes los de sur, qué buenos gestores nosotros y qué parásitos aquellos”) con esto igual que con el déficit, las quiebras bancarias y la deuda (sus problemas financieros no son menores que los de aquí, por mucho que el mensaje que haya calado en ambos casos sea tan diferente).
Lo que veo francamente distinto es la actitud de la oposicion en ambos casos: si su oposicion fuera el PP de España, esta llevaría una semana echando abajo el crédito del país, haciendo declaraciones apocalípticas y acusando a los ministros implicados de todo lo imaginable, tanto de lo que efectivamente han hecho mal como de estar envenenando a la poblacion a gran escala, por lo menos.
La experiencia que yo tengo con empresas alemanas (sin más valor que la anécdota, desde luego) es que son estrictamente cumplidores de reglamentos y protocolos, pero completamente acojononados y realmente como pollos sin cabeza cuando una situacion exige ir más allá de las reglas porque no está contemplado el caso o no lo suficiente. En esos casos son muy lentos reaccionando, porque nadie quiere tomar una iniciativa que no está en ninguna checklist.
Cada estilo de hacer las cosas tiene sus inconvenientes. Lo que sobra es la chulería, y lo que ofende, la doble vara de medir.
junio 7th, 2011 a las 09:03
Considera la estructura federal de Alemania : allí el grueso del gasto publico esta en los laender, no en el gobierno central
junio 7th, 2011 a las 09:04
Pues debo ser de los pocos que no se deja llevar por el fervor verdulero patrio y pienso algunas cosas que no dice nadie en los medios.
Alemania hizo bien en paralizar las verduras españolas. Incluso hizo bien en hacerlo sin pruebas. Lo que prima en el asunto es la seguridad de la población, y no olvidemos que hay muertos sobre la mesa y, sobretodo, hay muertos posibles en el futuro (¿cargaríais en vuestra conciencia con muertes por no haber dado una alarma a tiempo?). Espero que si esto pasa alguna vez aquí, se actúe con el mismo principio de precaución.
Si ha habido un fallo ha sido no dejar claro que se trata de una medida de precaución y que no era seguro que el brote viniera de allá. Se tendría que haber tomado la medida intentando perjudicar el nombre lo menos posible. Pero el punto de esperar a tener las pruebas de laboratorio para tomar medidas me parece temerario.
junio 7th, 2011 a las 09:07
Otros datos interesantes
deficit aleman 3%
deficit español 9%
junio 7th, 2011 a las 09:07
Una pequeña disensión: cierto que es imperdonable que perdieran dos preciosas semanas, pero yo no veo tan graves las falsas alarmas. Más vale que haya que tirar pepinos inocentes que enterrar a alguien innecesariamente. Si luego hay que ayudar al sector, se hace; pero en este caso es preferible un alarmismo exagerado. Pero lo imperdonable es que hubiera muerto una sola persona por no perjudicar a determinado sector. Precisamente por eso, no se entienden esas dos semanas perdidas.
Y otro problema es que si desde España se hubiera alertado de salchichas contaminadas… nadie se lo hubiera creído. Y mejor, porque no quiero ni pensar en la imagen de Merkel comiéndose una salchicha sonriente.
junio 7th, 2011 a las 09:16
¡Ya está bien de aguantar la prepotencia alemana! Si ellos no nos compran nuestros pepinos, entonces no les compremos sus Mercedes, sus BMW, sus Audis… yo, desde luego, no lo pienso hacer (además, es que no tengo guita…) Por cierto, los empresarios del pepino, el tomate y la berenjena, ¿qué coches llevan?
junio 7th, 2011 a las 09:17
La diferencia entre nuestra no/bacteria asesina y la posible bacteria asesina de los alemanes,es la deuda,es la amenaza,y la humillación constante que recibimos de los ricos europeos.Pase lo que pase, ocurra lo que ocurra el primero en ser acusado es el “inmigrante,el negro, el pobre, el gay” en fin, los Españoles.Ahora que la cosa ha cambiado de rumbo y la flecha señala Alemania, la bacteria ya no es tan asesiana,es una bacteria más elegante y fina con años de experiencia.
Recuerdo que Alemania en lo que llebamos de año, ha tenido dos casos gordos el de los cerdos, huevos y aves con DIOXINAS y ahora la Bacteria que se esconde desde el día 2 de Mayo en no se sabe dónde.
Por lo tanto, a salvar nuestra dignidad de una puñetera vez.
junio 7th, 2011 a las 09:24
#12 pues en mi opinión alemania (su gobierno) no hizo nada bien. Si lo que primaba era la seguridad de la población, lo que tendría que haber paralizado eran todos los posible focos de infección, cosa que no hizo. Paralizó sólo el ‘supuesto’ foco que se ajustaba más a sus prejuicios o que le convenía económicamente.
No hay que olvidar que los primeros días del pepinazo el corresponsal de TVE en alemania decía que las acusaciones eran 100% políticas, que los científicos de los laboratorios de análisis comentaban que sólo eran una de las hipótesis de las que barajaban y que aun no habían localizado ni de lejos el foco.
Si te parece correcto que un politicucho señale a un producto en concreto, ateniendose a razones no se sabe muy bien cúales y pasando de los laboratorios de analisis… pues vaya (no olvidemos que NO eran el foco).
junio 7th, 2011 a las 09:30
Debo estar loco o ser imbécil. Pero yo creo que es preferible pecar de prudente cuando hay peligro de infección sanitaria. Porque aquí hemos perdido millones de euros, pero, señores, en Alemania está muriendo gente.
junio 7th, 2011 a las 09:32
Tiene gracia que esto suceda en el mismo país en el que su ministro de Defensa, a pesar de ser una de las mentes más prometedoras en el escenario político germano, tuvo que dimitir por plagiar su tesis doctoral (http://bit.ly/k8u74V).Algo falla en Alemania.
junio 7th, 2011 a las 09:54
#19 al menos en alemania llegan a hacer la tesis, en otros españa lo habitual es que no pasen ni de primero de carrera los catetos que tenemos en el gobierno
junio 7th, 2011 a las 09:55
Una cosa es actuar preventivamente y otra muy diferente culpar, de forma exclusiva y sin pruebas, a un producto en concreto. Una medida preventiva aceptable era advertir a la población de no comer alimentos crudos o semicrudos, fruta, verduras, hortalizas, leche y derivados, carne, pescados…. desde el pepino español a la leche alemana, aconsejando medidas profilácticas (cocer, congelar, lavar con lejía…) La actuación de las autoridades alemanas ha sido irresponsable. Y no sólo por las repercusiones económicas a los productores del pepino, sino por las personas que, confiando en que el riesgo estaba exclusivamente en el pepino, siguieron consumiendo productos peligrosos.
junio 7th, 2011 a las 09:57
Es una injusticia que nos carguen a los españoles con el sanbenito de vagos cuando todo el mundo sabe que los vagos son los andaluces.
junio 7th, 2011 a las 10:02
#21 Pilara dice:
Por lo que yo sé, los pepinos culpados inicialmente dieron positivo en E. Coli, aunque no era la misma variante que causó las muertes.
Y si era perjudicial económicamente alarmar sobre el consumo de determinados alimentos, imagínate si viertes las sospechas sobre todo alimento vivo o muerto! Porque esa es otra: basta un leve rumor de lo que sea para que cunda el pánico; y eso vale para la bolsa, para la alimentación, vivienda, o invasiones extraterrestres. También deberíamos corregir eso; supongo que con más información, pero también con otra mentalidad.
junio 7th, 2011 a las 10:05
creo que lo alemanes se están comportando como chiquillos asustados y nosotros…
…parecido.
bueno, garmendia ha ofrecido colaboración.
junio 7th, 2011 a las 10:16
Yo creo que es más un problema de complejos que de estereotipos.
junio 7th, 2011 a las 10:17
Me temo que es un poco más complicadito que “ellos tienen más deuda, pero como somos morenitos nos tienen más manía”. Comparar la deuda de los länder a palo seco con la de las CC.AA. no parece un análisis muy fiable, la verdad. Me parece que a la hora de analizar la fiabilidad de la deuda pública deben influir unos cuantos factores más ¿no?
#9 Arlekín “Al pueblo aleman no hace tanto tiempo le dijeron que el Holocausto nó estaba ocurriendo y se lo creyó ¿o no?. Al pueblo aleman lo que le gusta es ponerse en fila india detras de cualquier mentira, siempre que produzca dividendos, por eso tienen tanto dinero y tan escasa creatividad.
En el pecado va la penitencia….¡que se jodan!!”
Tío, deja de ver películas del Jitlers ese porque se te está enfermando la cabeza.
junio 7th, 2011 a las 10:24
Lo que tampoco entiendo mucho es que siempre acabemos comparando la deuda pública, cuando el gran agujero en España es la deuda privada, y ya hemos dicho mil veces que esa deuda privada, que en caso de fallida, para que los bancos alemanes y franceses sigan cobrando de sus deudores (los bancos, las inmobiliarias y los promotores españoles), será el estado quien asuma esa deuda (con FROBs, por ejemplo, de te doy dinero barato para que me lo prestes caro y pagar la diferencia de intereses con los impuestos de los españoles y los recortes, en materia de derechos laborales, de pensiones, de sanidad y educación).
-ellos al servicio del que más tiene, buscando su asiento caliente en una de las privatizadas, jodiéndonos a todos, amiguitos del alma de todos los colores, para llevarse caliente su aprte dle pastel-
Que qué hacemos todavía comparando deudas públicas, decía. Que el agujero es esa inmensa deuda que no es pública oficialmente pero que ya sabemos lo que se hace con las perdidas, que no con los beneficios, socializar, la que nos va a llevar, la que nos está llevando al pozo. Que el resto es una patraña.
junio 7th, 2011 a las 10:25
Hazte la fama y échate a dormir … o dedícate a hacerle la fama a otros.
junio 7th, 2011 a las 10:28
Mientras tanto, en el PP se han anudado a la cabeza bufandas de la seleccion alemana y gritan como poseidos:
Angela!! dales duro!! OEOEOEOEOEEEE!!
junio 7th, 2011 a las 10:30
La austeridad franquista
Camps se gastará 108 millones para mantener la F-1 en Valencia
junio 7th, 2011 a las 10:42
La austeridad franquista
la pija Inseminda dice que los bomberos solo son necesarios cuando hay fuego y va suprimir 2.400 bomberos de los 3.000 empleos públicos que el PP quiere suprimir.
este verano desde marbella en la playa con su marido-abuelete-rico no ira contando más medidas de austeridad.
no hay nada como una pija católica Inseminda por la gracia de dios y de españa, vivan las pijas guapas del PP
junio 7th, 2011 a las 10:44
#21 Pilara
Bueno, culpar es una palabra muy fuerte. Hay que evitar ver esto como si fuera un ataque de un país a otro.
Se encontraron toxinas de la bacteria e.coli en pepinos procedentes de España. No quiere decir que la bacteria venga de allí, pero por si acaso, es mejor hacer una cuarentena. Prefiero arriesgar con euros que arriesgar con personas.
Lo que hay que intentar es que esta cuarentena sea durante el menor tiempo posible.
junio 7th, 2011 a las 10:47
Chatin!
No se de dónde sacasa esas cifras.
Para empezar si eso fuera cierto se lo podrian permitir, porque todos les debemos,y tienen una producción impresionante, Basf(Quimica), Mercedes, BMW etc. y además se nota que no vas por Alemania, chatin, el nivel de vida en los precios es similar que aquí, por ejempo, la vivienda en alquiler es mucho más economica, los productos básicos so incluso más baratos, y la fruta está igual que aquí y eso que procede del sur de Europa. La gasolina está 20 centimos de euro más cara, ah los sueldo son el doble que aquí y además la reunificación de la R democratica socialista alemana les ha costado una pasta ya que estaba quebrada como el sur de Europa.
Los sociatas soy de una indole que siempre daís la vuelta a latortilla.
Estuve en Berlin hace diez días.
junio 7th, 2011 a las 10:49
Por favor ¿estamos comparando deudas de Alemania y España? ¿Pero es que acaso la economía alemana no es infinitamente mas próspera? Si tiene mayor deuda es porque se necesita o mas liquidez pública a corto plazo para financiaciones que dan beneficios a medio plazo o reducir el dinero en circulación para evitar inflacción. Alemania es un pais con una balanza comercial de casi el 10% a su favor y España de casi el 20% o lo que es lo mismo nosotros compramos mucho mas de lo que vendemos, con la deuda ellos compran futura riqueza y nosotros solo alargamos la deuda.
Eso si, con esto de los pepinos no han actuado muy acertadamente pero mientras no le obliguen a disculparse de una forma contundente no lo harán. Así funciona nuestro bello mundo.
junio 7th, 2011 a las 10:51
¡Malditos boches! ¿No se han enterado de que nosatros somos los CAMPEONES DEL MUNDO de fútbol, de tenis y de tó…? ¡Un poco más de respeto, coño, que yo soy español, español, español…!
Claro que igual están ya hasta los mismísimos de rescatar financieramente a los demás, después de habwer estado durante años y años pagándonos las autovías, por ejemplo ( algo de lo que nadie se suele acordar en España, pero que alemanes y británicos sí suelen tener muy presente)o subvencionando sectores deficitarios. Igual es que la inquina les viene por ahí… Eso sí, nosatros, CHAMPIONS DEL MUNDO MUNDIAL, ¿eh?
junio 7th, 2011 a las 10:52
Ah lo del 20% de la balanza comercial de España es en su contra claro por que si no seriamos el primer país de Europa xD.
junio 7th, 2011 a las 10:58
Eficiencia: f. Virtud y facultad para lograr un efecto determinado.1
Eficacia: f. Virtud, actividad, fuerza y poder para obrar.1
Efectividad: f. Calidad de efectivo. 2. Mil. Posesión de un empleo cuyo grado se tenía.
EFICACIA: Es la relación objetivos/resultados bajo condiciones ideales:
EFECTIVIDAD: Es la relación objetivos/resultados bajo condiciones reales:
EFICIENCIA: Es la relación recursos/resultados bajo condiciones reales
comparen al españolisimo franco con el Hitler y los resultados y comprobaran que Framco no perdia ni un sistea para eliminar a la antiespaña
junio 7th, 2011 a las 11:00
#18 inconnexo
¿Y no deberían los prudentes alemanes prohibir sus propias exportaciones?
junio 7th, 2011 a las 11:11
Lo más interesante de este suceso es el comportamiento del miedo en la población. Cómo de un hecho singular se genera una alarma social enorme, cómo calan las informaciones negativas, pero no sus rectificaciones.
Estas conductas son perfectamente aplicables a otros ámbitos y un estudio en profundidad sacaría un perfil muy acertado de la sociedad en la que vivimos. Veremos lo que tarda una gran farmaceútica en salvarnos del penúltimo apocalipsis biológico.
junio 7th, 2011 a las 11:23
#35 autovías y autopistas por las que circulan multitud de coches alemanes y franceses por ejemplo, lo cual les viene fetén para la balanza comercial (un poco como los trenes y la tegnología del ave, que se compraban a empresas alemanas); y digo coches alemanes y franceses porque los británicos mucho mucho, no pagaron a europa nunca comparados con esos 2(bueno si, pagan y luego se les devuelve un estupendo cheque-regalo).
Está claro que francia y alemania proporcionaron mucha pasta a los fondos de cohesión, pero lo que parece que tampoco nadie se acuerda es que españa pagó una dolorosa reconversión industrial para entrar en europa y gracias a esos fondos aumentaron enormemente las exportaciones de esos paises a aquellos que eran mucho más pobres; no era todo desinteresado como quieren vender algunos…
Y esos rescates que tan hartos están de pagar, es un rescate COMUNITARIO indirecto a SUS bancos, que compraron alegremente deuda de un país que falsificaba sistemáticamente sus cuentas (yo no me acabo de creer que los directivos de los grandes bancos alemanes no tuviesen ni idea que lo de grecia era ‘contabilidad creativa’); y a costa de devaluar la deuda de esos paises ‘vagos’ la suya es más fácil de colocar (algo así como sus pepinos).
Soy el primero que reconozco que alemania es un pais más avanzado que españa, pero paso de reirles las gracietas y justificar sus chanchulletes sólo para autoflagelarme y lamentarme de lo burros que son mis compatriotas (y no yo claro, que defiendo a los alemanes).
junio 7th, 2011 a las 11:24
Cuando tengamos los mismos derechos y gastos sociales y la misma capacidad para asumir y pagar la deuda, podremos comparar.
junio 7th, 2011 a las 11:30
#30: Camps puede hacer lo que le dé la gana, porque para eso la gente le ha votado otra vez y le han dado la mayoría absoluta.
Yo vivo en la Comunitat Valenciana y no le voté, desde luego; me hubiera gustado que mis conciudadanos tampoco lo hicieran. Pero ahora me toca joderme cuatro años más (porque éste no dimite ni aunque le entrullen, eso os lo aseguro),igual que a todos. Como si se gasta los 108 millones en trajes. Habérselo pensado. Ajo y agua
junio 7th, 2011 a las 11:30
todo apunta que en alemania se improvisa mal o de pena, la Merkel lo pasa muy mal cada vez que tiene que inventar sonbre la marcha, son poco efectivos y todo aquello que se salga de la rutina les lleva al ridiculo, son de ritmo fijo lo que provoca que tengan claro los objetivos a medio y largo plazo.
El objetivo de Alemania es mantener su ventaja comparativa en alta tecnología e investigación. En españa se gasta aproximadamente el 2,5% de nuestro PNB en I+D y buscamos aumentar esta cifra al 3%. Los últimos datos muestran un incremento hasta el 2,8% a finales de 2010/principios de 2011. Inversores y empresas de Alemania han registrado el 11,7% de las patentes globales – la tercera plaza en la liga internacional. Alemania gasta del orden de 55 a 60 billones de euros en investigación cada año – 2/3 vienen de la industria, 1/6 de las universidades y 1/6 de institutos de investigación como Max-Planck, Fraunhofer, y Leibniz
Mariano rajoy, camps, cospedal no necesitan planificar nada son muy efectivos, con cutra bobadas consiguen grandes resultados.
junio 7th, 2011 a las 11:36
Estoy convencido de que al PP le interesa convencer al banco mundial y europeo del “despilfarro” que los socialistas han echo del gobierno y la economía en España,a partir de hoy será nuestro país el que esté en el punto de mira de la escopeta sin seguro en que se a convertido europa y no faltará un pperro que dispare aunque se de un tiro en un pie.
junio 7th, 2011 a las 11:39
Resulta altamente sospechoso todo lo que está ocurriendo: el brote se concentra exclusivamente en una región del norte de Alemania y se culpa a un agente extranjero (léase pepinos españoles). Todos las personas contagiadas, muertos incluídos, están o han estado en Hamburgo. Mi extrañeza desde un principio ha sido, recordando el brote de gripe porcina iniciada en Méjico, que no se haya cerrado frontera entre el norte de Alemania y el resto del mundo,ni tampoco se haya oído recomendaciones de los gobiernos hacia sus ciudadanos de que no viajen a esa zona. Creo que su estrategia es atacar para no ser atacados y que, como bien ya se ha dicho hemos de replantearnos qué ventajas reales tenemos con nuestra pertenencia a la UE.
En lo que respecta al boicot a sus productos, no sólamente se debería centrar en sus vehículos porque no son productos de consumo masivo, tenemos cadenas de supermercados muy introducidas en el consumidor español. Así que cada uno obre según su conciencia.
junio 7th, 2011 a las 11:39
A ver periodistas y periolistos:
QUEBRAR NO TIENE NADA QUE VER CON DEBER MUCHO O POCO.
La quiebra es la incapacidad para hacer frente a los pagos, sean muchos o pocos.
junio 7th, 2011 a las 11:42
#38 gatoencerrado
Imagino que si algún país alberga una sospecha, haría bien en bloquear temporalmente la entrada del producto.
junio 7th, 2011 a las 11:43
#40 ramis: de acuerdo, me has convencido.
junio 7th, 2011 a las 12:03
lo bueno de alemania es que no viven en estado policial, a los franquistas no le gustan los estados policiales, solo los autoritarios, y siempre bajo la autoridad moral de franco que fue un buen español y buen católico.
la pija castedo copia a la pija Inseminda
Castedo: «Vivimos en un Estado policial y Rubalcaba es un personaje siniestro»
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110607/provincia/aforamiento-alperi-impide-juez-20110607.html
http://www.elplural.com/politica/escandalosas-conversaciones-de-primera-edil-alicantina-con-ortiz-ella-pedia-y-el-promotor-obedecia/
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110607/provincia/castedo-vivimos-estado-policial-20110607.html
junio 7th, 2011 a las 12:03
Pues eso mismo deberían tener en cuenta los del PP antes de soltar a los cuatro vientos que las arcas están vacías, y que nos vamos a enterar cuando ganen las generales y descubran “la verdadera situación”. Ya han conseguido que se publiquen estas sus maniobras electorales, en el Frankfurter Allgemeine Zeitung para meternos en ese mismo saco “mediterraneo”, en el que curiosamente los alemanes hasta ahora no nos metían así como así. Somos por múltiples razones históricas, políticas, sociales, turísticas, laborales, etc. etc. dos pueblos unidos por lazos de simpatía y admiración, algo que no ocurre con los ingleses por poner solo un ejemplos. Es la norteamericanización del PP en sus formas lo que aparta a los conservadores españoles de los europeos, y las maneras berlusconianas de hacer política lo que desprestigia a todo el país.
junio 7th, 2011 a las 12:08
@forges: ÚLTIMA LORA: Cosas de Hoy Mismo, palabra…
NO OS LO PERDAIS!!!
……
Pues mira tia….
Pá mí que todo esto de lo del pepino se lo han montao los del PP con la alemana y el franchute, le han montao una del karajo al ZP, porque ya no saben como quitárdselo de enmedio, ya que lo quiere el PP es que ESPAÑA LA RESCATEN, VER SI ASÍ EL ZP SE LARGA Y ELLOS PILLAN EL PODER, tenemos estos días varias batallas…el pepino, CLM, y Lola Pedales,y las prisas por hacerse con la tele autonómica en CLM…Ahora sacan la foto de una
fragoneta…que yá me dirás que pruebas son esas…los metemierdas del PP, ya no saben que peliculas montarse, para enmierdar al psoe y al gobierno…luego van unos que se llaman periodistas y dicen que son los 2 iguales….pá despistar claro!!!
Asamblea de Madrid. José Ignacio Echeverría es nombrado oficialmente como nuevo presidente de la Asamblea de Madrid al recibir los 72 votos de la bancada del PP.!EL DEL METROBUS!UN VIEJO DE 70 AÑOS QUE TENIA QUE IRSE A CASA …QUE ASÍ COMO VAMOS A BAJAR EL PARO?????
Lola Pedales con 4 sueldos lo mismo….
Que la peli que se están montando los del PP, pá quedarse con tó lo habido y por haber y mangonear a su antojo, tapar corrupciones y llenar su buchaka, es una peli muy bien montada por los directores…
manos limpias, faes y trillo…
meter metralla a asgalla, mierda a tope y al carallo, hay que acabar con Zp como sea, que se largue de una p vez y tó pá ellos….y luego ya seguiremos desde el poder, culpándoles por todo…
junio 7th, 2011 a las 12:08
Joder, cuándo leo a Escolar, … me dan ganas de invadir Alemania. 😆
junio 7th, 2011 a las 12:14
ASTURIAS, ya veremos como quedas con la llegada de la extrema de la derechona nacional.Ya te pondrá Cascos a la altura.
junio 7th, 2011 a las 12:14
HAY QUE NACIONALIZAR CAJA MADRID
http://madrilonia.org/?p=2571
junio 7th, 2011 a las 12:15
el PP lo tiene claro hay que reventar lo poquito que queda del estado del bienestar y vale todo. Los recortes siempre lo pagan los mismo. lo ultimo de madrid un plan de recorte para bibilotecas e instalaciones deportivas públicas,
dos datos en la moraleja la reformas de piscinas privadas ha aumentado , ahora es barato tener una psicina mucho más grande y la matriculación de vehículos de gama alta y lujo representa un porcentaje realmente importante sobre el total de vehículos. Desde el 2004 hasta el 2010, se han matriculado 1,9 millones de turismos de gama media y alta, clase ejecutivo, deportivos y todoterrenos de lujo.
http://www.elblogsalmon.com/sectores/19-millones-de-vehiculos-de-gama-alta-y-lujo-matriculados-en-espana-desde-el-2004
junio 7th, 2011 a las 12:16
Sr. Escolar:
A ud. cuando iba a la escuela de párvulos, no le enseñaron que no se mezclan churras con merinas, ni se suman peras con manzanas, ni tiene comparación los huevos y las castañas, ni se cogen los rábanos por las hojas?. O ud. no fué ese día?.
ASÍ SE EXPLICAN SUS POSTS, que más bien parecen ensaladas o potajes, TOTUM REVOLUTUM¡¡¡ 😆
junio 7th, 2011 a las 12:19
Otro punto de vista: ¿Por qué España tiene que realizar recortes a pesar de no tener una Deuda Pública tan alta como otros países? http://bit.ly/mj6YLj
junio 7th, 2011 a las 12:24
La UE, referente mercantil de Europa tiene ese problema. Es el mercado y no la relación social o política de las personas y los pueblos. Por tanto, en el sálvese quien pueda hay establecido un orden. 1º, los ricos, que acaparan la deuda de los demás y juegan con ella, condicionando toda la economía. Pedir cualquier otra cosa, es inútil. Podían haber sido los pepinos de otro país…No. Son los de España. Es la lógica del mercado. Nos toca, a pesar de existir 20 paises de la zona euro en peores condiciones.
Otro aspecto es el de las Autonomías y los deseos de cargárselas que tienen, tanto PP y algo menos PSOE, cuando los auténticos problemas económicos son Senado, o cámara inútil, y las diputaciones o sustitutas de los ayuntamientos, a quienes consideran menores de edad, aunque los diputados provinciales no son otra cosa que concejales de segunda, no elegidos democraticamente.
junio 7th, 2011 a las 12:25
56 es el claro ejemplo de la soberbia que suele acompañar a la ignorancia. Dan ganas de enmarcarlo.
junio 7th, 2011 a las 12:26
Lamentablemente, mientras no exista una constitución europea que abogue por defender los derechos de todos, los discursos acerca del norte-sur se harán más notorios y nos separarán más.
Uf, cuanto he escrito. Me voy a dormir un rato.
junio 7th, 2011 a las 12:28
http://www.elplural.com/politica/escandalosas-conversaciones-de-primera-edil-alicantina-con-ortiz-ella-pedia-y-el-promotor-obedecia/
junio 7th, 2011 a las 12:28
#57 maga
Porque la dinámica económica, la economía de mercados, la globalización, es más complicada que un simple dato?, Porque España es una potencia económica de segundo orden, sin recursos ni reservas para sobrevivir autárquicamente ni siquiera a medio plazo?. Porque las deudas sólo la pueden soportar aquellos que puedan pagarla?. …..
Porque no tenemos recursos ni presentes ni futuros para sostener el nivel de vida de nuevo rico que habíamos acostumbrado, ni el estado de bienestar actual?.
Yo preguntaría al contrario: A qué coño espera el gobierno a meter la tijera?. 😆
junio 7th, 2011 a las 12:31
Apropósito de los rumores infundados. Quizás deberíamos preguntarnos hasta que punto la prensa tiene responsabilidad en todo esto. Tengo entendido que el nombre de una de las empresa española sospechosas, lo publicó un periódico, también habría que preguntarse porqué fueron los periódicos sensacionalistas alemanes los que montaron el circo, porqué la prensa europea y en especial la española, no se preocupó en dar ninguna información que no fuera la que recibían de las agencias, y porqué hasta hace bien poco no supiéramos, ¿Que es el e.coli, de donde procede, como se contagia, como se puede evitar, si existe o no un tratamiento? Todo cuestiones importantes para la ciudadanía que pueden averiguarse sobre la marcha, en esperar a los resultados definitivos. En vez de ello han estado fomentando el alarmismo sanitario con falta de imformación útil, fomentando el patriotismo casposo y la xenofobia para quitarse culpas, y haciendo exclusivo incapie en el tema económico, y en como un partido gestiona el problema y como el otro lo critica por ello.
junio 7th, 2011 a las 12:31
“HAY QUE NACIONALIZAR CAJA MADRID
http://madrilonia.org/?p=2571”
Pero primero echar a la Aguirre, por que sino va pasar a ser Caja Mandril, como telemandril.
junio 7th, 2011 a las 12:35
Que sí, que sí, bonit@s, que si Merkel es una fracasada, que si la UE es la Europa de los mercaderes, … seguid con vuestra cantinela-argumentario, que apañados iban a ir 45 millones de españoles sin la comunidad europea, por mucho que despotriquéis, …
ale, A CASCARLA¡¡¡¡ Bye 😆
junio 7th, 2011 a las 12:35
#63 Rudnik
Es que a eso juega la gran mayoria de la prensa, cuando decimos prensa pordemos decir en muchos casos panfleto electoral. Mucha libertad de expresión pero nada de libertad de información.
junio 7th, 2011 a las 12:37
#64 Olea
Todavía no te has enterado quién ha ganado las elecciones:
FUCK OFF! MADRILONIA HA GANADO LAS ELECCIONES
http://madrilonia.org/?p=2220
junio 7th, 2011 a las 12:37
A mi me suena todo a “SubanEmpujenEstrujenBajen”
Si el Jefe de la investigacion del E-Coli fuera Mayor Oreja, ya sabríamos todos sin lugar a dudas la causa de todo y, además, hubiera extendido suficientemente la información:
“Ha sío la ETA”
junio 7th, 2011 a las 12:39
#67 MADRILONIA
Ya lo habia leido, a ver si la ganais por mayoria absoluta, que sino son otros los que no se enteran, explicaselo al director de la Razón.
A ver si las ganais tambien en Valencia, :(.
junio 7th, 2011 a las 12:39
Ya era hora de desmontar el MITO ALEMAN. Van por la vida, como aquí los del PP, dando instrucciones de como se deben hacer las cosas y luego ellos no son capaces de hacer lo que predican. Al menos, y com o siempre las ELITES POLITICAS, no la “gente normal” como diría nuestro inclito RAJOY. ¿ Que ha llamado RAJOY a MERKEL, para pedirle explicaciones, nadie le pregunta eso a RAJOY ?. ¿ Porque siempre la pone como ejemplo ?.
Ha sido tal la prepotencia y tic de nuevo rico con la que han actuado los alemanes en esta crisis alimentaria que mas bien me recuerda al malrecordado sistema politico que causo tanto dolort, pero claro ahora revestido con otros mimbres. OJITO.
junio 7th, 2011 a las 12:41
¿hay los negreros de almeria? ¿Es El Ejido ciudad xenófoba?
un reportaje de investigación del diario The Guardian denuncia “la explotación de cientos de miles de inmigrantes” en los invernaderos almerienses para “poner verduras en la cesta de la compra de los británicos”.
Según informa la cabecera a través de un artículo titulado “Spain’s salad growers are modern-day slaves, say charities”, las condiciones de los trabajadores sin papeles en el sur de España se corresponde con las de “la esclavitud moderna”. Y para apoyar esta tesis se sirve de cuatro puntos:
Los trabajadores migratorios procedentes de África que viven en chozas hechas de cajas viejas y láminas de plástico, sin servicios sanitarios o el acceso al agua potable.
Los salarios que son habitualmente menos de la mitad del salario mínimo legal.
Los trabajadores sin papeles se les dice que serán reportados a la policía si se quejan.
Las denuncias de la segregación impuesta por el acoso policial cuando los trabajadores africanos perdidos fuera de las zonas de invernadero en las zonas turísticas
“La Costa del Sol es famosa por sus turistas y playas, pero justo detrás de ellos hay un mundo oculto de de invernaderos industriales donde inmigrantes africanos viven en condiciones extremas”, explica The Guardian en un artículo firmado por Felicity Lawrence que ha investigado esta industria del sur de España, que facturan 2 mil millones de euros al año.
junio 7th, 2011 a las 12:47
#71 la eficacia española
Todavía queda gente que piensa que explotar personas es meterlos en un lugar, encerrarlos y arrojar unas bombas dentro.
Algunos de ellos ocupan jefaturas de gobierno por ahí por el mundo.
junio 7th, 2011 a las 12:48
Justicia para España!
Que la Merkel haga dimitir a la Consejera Especialista en Pepinos Españoles.
junio 7th, 2011 a las 12:51
#51 azul
Que los liberales quieren hundir todo lo que huele a socialismo es sabido, pero creo que rescatar España es lo último que quieren.
Los principales interesados en hundir EU son los americanos, que de seguir así unos años, se quedaran sin moneda. USA es un país hundido, y esta vez dudan que vendiendo todo el petroleo iraquí puedan remontar como cuando el dolar costaba 100ptas en el 91 y paso a 200ptas en el 96, todo gracias al pago de la factura de la guerra kuwaití, y ahora si convertimos ese dolar en ptas nos darian 113.
En cambio, los liberales europeos, creo quieren tener países periféricos como España para esclavizarlos, y así traer las fabricas, pero nunca las oficinas, como sucedia antaño.
Pero eso de socialismo y liberalismo ya da mucho igual, es una guerra entre pobres y los muy muy ricos, que quieren ser mas ricos, que de estos hay socialistas y liberales.
Avaricia, eso que la iglesia les tiene prohibido, como el no matarás etc…
Yo ya digo sin bromas, que la única solución es la guerra contra los ricos, y todo empieza por expropiarles todo por las buenas o por las malas, que nadie en este mundo se merece tener SICAVS con miles de millones moviendose cada años por ellas.
junio 7th, 2011 a las 12:54
#17
“No hay que olvidar que los primeros días del pepinazo el corresponsal de TVE en alemania decía que las acusaciones eran 100% políticas, que los científicos de los laboratorios de análisis comentaban que sólo eran una de las hipótesis de las que barajaban y que aun no habían localizado ni de lejos el foco.
Si te parece correcto que un politicucho señale a un producto en concreto, ateniendose a razones no se sabe muy bien cúales y pasando de los laboratorios de analisis… pues vaya (no olvidemos que NO eran el foco).”
El político era Herr Acebes?
junio 7th, 2011 a las 12:56
Estereotipos: Japón y la “técnica”…Hermetismo y desastre nuclear.
Alemania y el rigor…del pepino y otras pestes.
EE.UU. y la democracia perfecta…solo vota un tercio de la sociedad.
Francia y el glamour…neofascismo lepeniano apoyado por Zarko y Bruni.
Gran Bretaña, ejemplar sociedad…monarquía tudoriana llena de esperpentos.
España y la razón…ellos nos ven de otra manera: Monarquía ruin, sociedad ácrata, vividores sin ley…
junio 7th, 2011 a las 13:02
Justicia
Que la Merkel
Pida la dimisión para la consejera de Salud de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, que dio la voz de alarma contra los pepinos españoles como portadores de la bacteria E. coli.
junio 7th, 2011 a las 13:02
ALEMANIA?
ISLANDIA ES EL PAÍS QUE MÁS MOLA
Punk en el Ayuntamiento de Reykjavik
http://madrilonia.org/?p=2624
junio 7th, 2011 a las 13:07
Aznaburro y su yerno el AGAJJJJJ piden favores en EEEUU and Europe a la prensa para que se hable mal de SPAIN!!!
Nos quiten otra A, no se compre deuda, cunda el panico se vaya todo al carajo de un p vez, el ZP se large y toda la tarta es suya…
!Que tienen una montada muy grande!
-mira en Portugal, que bien se lo han montao-Dijo Lola Pedales.
…………………………………….
La Abogacía balear pide archivar el ‘caso Ópera’ tras ganar el PP
El futuro Govern no aclara si ejercerá la acusación particular en los casos de corrupción detectados
A TAPAR A TAPAR!!!!
HAY QUE TAPAR TODO ESTO KOÑO YA!!!!!La gurtel, lo del Igape, el brugal,el guateque, el espionaje…y rapidito que se les echa el tiempo encima!!!!!
MIERDA PAL PSOE, SOLO PAL PSOE…
MAS MADERA!!!!!!!!!!!!!!!!
junio 7th, 2011 a las 13:13
Cuando era pequeña, recuerdo como los mayores de derechas (que eran los únicos que hablaban) sentían una admiración desmedida hacia los Alemanes. Eran aquel pueblo disciplinado, ordenado, fuerte, el más inteligente, el más tecnológico, el más guapo y alto y rubio…. el modelo a seguir. Cuando crecí un poco empecé a descubrir que los alemanes eran, además, los culpables de las guerras más sangrientas de la historia, y los culpables de la matanza de millones de personas… y de una historia, poco admirable, poco inteligente, y sí muy repugnante. Con todo, seguí creciendo, y aprendí a valorar su capacidad para sobreponerse al desastre de la posguerra, valoré su capacidad para enfrentarse a su memoria histórica (que ya quisiéramos nosotros), a luchar contra el nazismo (que tampoco nos vendría mal), y sobre todo, admiré la fuerza de sus sindicatos, y la fuerza de sus negociaciones que son el origen y causa del gran progreso de Alemania y de su población. Envidia sentí siempre de la capacidad de negociación y el sentido constructivo de los sindicatos y empresarios alemanes. Pero siguió pasando el tiempo… y Alemania volvió a las andadas. Alemania ha vuelto a dejar de funcionar como país responsable, para dar rienda suelta a sus ambiciosos instintos de egoísmo y dominación de Europa. Tienen mucho poder en Europa, y cuando se les va la mano, las consecuencias son desastrosas – y a la historia me remito-.
junio 7th, 2011 a las 13:14
#75 Carlos Arrikitown
La fruta y verdura se tiene que lavar, incluso la carne, que nunca se sabe por donde pasa y de no hacerlo el único responsable es el que se lo come.
Y para entender mejor el E Coli, y lo que nos viene encima recomiendo ver el documental Food Inc. que los oportunos de C+ lo rescataron de la hemeroteca hace un par de días.
junio 7th, 2011 a las 13:20
#74 Chromic, lo divertido es que los ricos casi no pagan impuestos con sus SICAVS y sus paraisos fiscales pero disfrutan del ejercito y de la policia y los altos tribunales que proteger sus grandes capitales. cosas del neoliberalsimo para estupidos.
junio 7th, 2011 a las 13:20
La importancia del volumen de la deuda se relativiza mucho cuando se tiene también en consideración la capacidad del endeudado para saldarla. El que hoy en día Alemania deba el triple que España o 50 veces más que Mediocristán, por sí solo, puede servir para salpimentar una arenga pero no vale para realizar ningún análisis económico de relevancia. Quien presta a Alemania exige bastante menos que a España o a otros países de poco o nulo potencial económico porque considera que hay menor riesgo. Este es el quid, la solvencia económica, lo que hace que habitualmente el fuero quede a expensas del huevo. En ocasiones, dirigentes cabales y con credibilidad, son capaces de inspirar, dentro y fuera del país, la suficiente confianza y respeto como para que, aún siendo modestos, nuestro prestigio sea capaz de distender esta arcaica norma. De ellos hemos disfrutado en ocasiones, no ahora, cuando como dicen que dijo el talantudo, “en España cualquiera podría ser presidente” (o algo así). Simplificando un tanto, ¿qué reputación, prestigio, confianza o crédito se puede inspirar así?. En situación tal, el huevo acaba aplastando al fuero y lo que nos queda son pataleos como estos, porque el crédito de Alemania, aún da para muchos más desbarres como éste y nosotros ya no lo tenemos.
junio 7th, 2011 a las 13:28
El PP es el que hunde España.
Con sus comentarios sin pruebas, sus teorias, Y SUS cospe-raciones…
lA LIDERESA Y SUS AMIGOS, LOS EMPRESARIOS MADRILEÑOS, DIRIGIDOS POR ARTURO FERNANDEZ, AYUDAN EN EL HUNDIMIENTO, NO DANDO PUESTOS DE TRABAJO HASTA QUE EL PP NO TENGA EL PODER.
junio 7th, 2011 a las 13:43
POLÍTICAS COMO DIOS MANDA Y AL CALZÓN QUITADO (Rajoy dixit).
Del Sr. Rajoy y su “equipo” prefiero no hablar, porque ni se ruborizan siquiera cuando mienten o no sabe contestar a los periodistas. Cómo se atreven a denunciar y exigir “la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo”, por ejemplo, su corrupción allí donde han gobernado y posponer su congreso previsto. ¿Por qué no nos siguen recomendando las políticas de Irlanda y R.Unido?: ¿Es preferible despedir a 500.000 funcionarios o bajarles el sueldo un 5%, que es similar a lo que ha hecho Alemania con la reducción de jornada para enmascarar las cifras del paro?
No han tenido bastante con que su ideología nos trajera esta crisis (peor que la el 1929), sino que no les importaría que España sufriera un RESCATE, ya que su CEOE se beneficiaría con ello. Bueno, ¡como a ellos se les perdona en las urnas cualquier tipo de corrupción! Jamás se atreven a explicar que esta crisis está derrumbando a todos los gobiernos. A estos franquistas les vendría de perlas elecciones como las de cierto nostálgico referéndum: “SÍ para que te quedes y NO para que no te vayas”.
Ya sabemos que estos chicos seguirán con el mismo argumentario: Mucho API (amnesia parcial interesada), la “herencia recibida” es muy lamentable, el “cuanto peor, mejor”, ni una palabra sobre quién nos ha originado esta crisis y todo el poder a los empresarios-emprendedores con su CEOE al frente. Los franquistas como todo lo entregan “atado y bien atado, y por la gracia de su dios”.Con sus apropiadas TDT Party y aún albergando a su extrema derecha, al PP sólo se sobran tres millones de “desinformados tontos de los c..” y que las propuestas del DRY se cumplan. El resto de partidos de izquierdas, a trabajar por la libertad, la justicia y la democracia, como han hecho siempre.
No obstante, sigue vigente el mensaje de los “PESEBREROS” del pasado 1º MAYO-11: “INDÍGNATE, ORGANÍZATE Y LUCHA”. Ahora van a firmar con la CEOE su p. madre. ESPERO QUE EL GOBIERNO “DECRETE” COMO SE MERECEN los codiciosos del fraude fiscal y Paraísos Fiscales.
junio 7th, 2011 a las 13:48
#83
“En ocasiones, dirigentes cabales y con credibilidad, son capaces de inspirar, dentro y fuera del país, la suficiente confianza y respeto como para que, aún siendo modestos, nuestro prestigio sea capaz de distender esta arcaica norma. ”
“Luego yo pongo los pies encima de la misma mesa y le digo: «10 kilómetros, 5 minutos y 10 segundos».”
El credito de Alemania da para mucho y el de los USA también. El de Reagan yodavía sigue ahí.
http://reaganbushdebt.org/
junio 7th, 2011 a las 14:02
Si, si, eficacia alemana. A mi me hace dudar mucho esta cacareada eficacia viendo que es capaz de generar políticos de la “talla” de la Merkel o de la impresentable consejera de Edimburgo. ¿No les servirán de modelo al PP estas dos individuas? Aunque con Doña Maria DE los Dolores DE Cospedal por el medio nunca se sabe. Un buen “pepino” las hacia falta a las dos. ¿O las tres?
junio 7th, 2011 a las 14:15
Quien presta a Alemania exige bastante menos que a España o a otros países de poco o nulo potencial económico porque considera que hay menor riesgo.
Ya sé que los de los dinericos no pensais en estas cosas, pero que en los últimos diez años Alemania se haya convertido en un estado prácticamente tutelado por Rusia debería preocuparos. Eso también debería aparecer en la gama de “pactos mefistofélicos para vivir por encima de nuestras posibilidades”.
Soy el primero que reconozco que alemania es un pais más avanzado que españa
En 1980, puede.
junio 7th, 2011 a las 14:18
Se escribe Länder, todos los sustantivos en alemán llevan mayúscula inicial. LAENDER es aceptable cuando no se puede escribir el Umlaut (la tilde ¨.
junio 7th, 2011 a las 14:20
¿Y si nos largamos de esta UE, largo corte de mangas y que cada uno se saque las castañas del fuego como pueda.
junio 7th, 2011 a las 14:23
#15.
La mayor fábrica de todo Euskadi con (de momento) más de 3000 trabajadores es Mercedes. Hay miles de empresas del sector de automoción trabajando para BMW, Audi, Mercedes…en Euskadi. Mira a ver a quién perjudicas dejando de comprar esas marcas.
junio 7th, 2011 a las 14:33
#91 Jon
Eso son 3000 esclavos, no se confunda.
En Catalunya trabajan para otras empresas alemanas, mucha automoción, y ahora no queda nada, bueno, queda el ERE que pagamos todos, pero los beneficios de vender siguen viajando a Alemania.
Otro ejemplo es cuando viajamos en transporte público, toda esa tecnología es alemana, el AVE, el tren, el metro, el bus etc… y así podría seguir con mil productos de costes muy elevados.
Y para ver que es cierto lo que digo, invito a cualquiera a buscar trabajo de representante de maquinaria industrial, que sin alemán y francés pocas oportunidades se tienen.
Aquí solo caen migajas.
junio 7th, 2011 a las 14:41
-csso brugal-
ORTIZ.-SOY LA POLLA INSACIABLE
El sumario extiende las sombras de corrupción a varias actuaciones urbanísticas en Villena, Monóvar y Benidorm
.Las escuchas telefónicas desnudan la voracidad empresarial del promotor
Las escuchas telefónicas desnudan la voracidad empresarial del promotorLas escuchas telefónicas realizadas por la Policía a Enrique Ortiz lo retratan. Su voracidad empresarial no conoce límites y ha extendido las sombras de corrupción no solo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, sino también al de Benidorm y a diversas actuaciones urbanísticas en Monóvar y Villena, entre otros municipios de la provincia.
Las conversaciones desnudan a cada página del sumario su estrategia y su ambición. Una de ellas, grabada el 14 de mayo de 2008 con otro empresario al que la Policía identifica como Antonio Arias, es más que sintomática.
Tras hablar de unos negocios en común, su interlocutor le da la enhorabuena por una adjudicación valorada en 35 millones de euros:
-Hombre: El martes he estado en Valencia y me dijeron ‘acabo de hablar con éste y en 35 millones de euros’. No está mal, no?
-Ortiz: No está mal, no, no está mal, está bien
-H: Está bien, para que no te quejes tanto, coño
-O: No está mal, pero tengo que llorar más, porque yo soy la polla insaciable
-H: Eso es, eso lo digo yo siempre, ‘Enriquito es la polla insaciable’
El 18 de noviembre siguiente, tras una reunión en Valencia con el entonces conseller de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, confiesa a su empleado Luis Perea que José Ramón García Antón le ha trasladado su temor porque no le gusta que «tenga tanto poder, que lo acapare todo», al tiempo que le ha instado a hacer negocios fuera de la Comunitat Valenciana. Ortiz le respondió, según sus propias palabras, «Prefiero quedarme en casa y quedarme con todo».
Su manejo de las influencias políticas y empresariales alcanzan al tranvía urbano de Murcia y llegan incluso a plasmarse en un intento por modificar una aspecto de la Ley Urbanística Valenciana (LUV) que no casa con sus intereses.
En la provincia de Alicante, el sumario refleja maniobras del promotor para tratar de recalificar en el PGOU de Benidorm una finca de unos 410.000 metros cuadrados. El Moralet, que comparte con el también empresario alicantino Antonio Solana.
Los tentáculos de Ortiz también se extienden por Villena, con cuya alcaldesa, según comprobó la Policía, mantuvo varias comunicaciones. En concreto, el 19 de mayo de 2008, habla con Celia Lledó sobre el proyecto, por si le interesa «tener un contacto previo» antes de que se publiquen los pliegos de condiciones y demás. Ambos establecen una cita para verse dos días después, el 21, en el edificio Consistorial, tal como confirman los investigadores en una vigilancia.
El empresario llama entonces a un empleado suyo y le ordena que le traslade a Pepe Ricote (director general de la promotora inmobiliaria villenense Proinsa) porque le ha llamado la alcaldesa y le ha pedido que hasta el día 6, que termina el plazo de alegaciones, no presente nada que pueda perjudicar, ya que «los medios están encima». Al día siguiente, 22 de mayo, Ortiz recibe la llamada de un tal Juan Baeza, apoderado de la empresa La Generala en Alicante, en la que el dueño del Hércules alude a una documentación que le han entregado para sentenciar después: «Lo que queremos… no hay más que decir más, lo que queremos, que nos lo den y punto».
Ortiz también puso su punto de mira sobre Monóvar, en concreto sobre el PAI de ‘Los Mayorazgos’, que preveía 4.000 viviendas, dos campos de golf y un aeródromo sobre unos tres millones de metros cuadrados, que fue aprobado en mayo de 2006 pese a la existencia de vínculos familiares evidentes entre el alcalde del PP, Salvador Poveda, y un empleado del promotor
junio 7th, 2011 a las 14:43
La diferencia de la deuda de Alemania con la de España es que Alemania se paga su deuda con su superávit comercial y todavía le sobra para financiar la de España. Luego ellos nos están pagando nuestra fiesta así que, mientras los españoles no sepamos producir para exportar más de lo que importamos, TENDREMOS QUE BAILAR AL SON DE QUIEN NOS FINANCIA, O SEA, DE ALEMANIA.
junio 7th, 2011 a las 14:50
Estoy de acuerdo con una de las primeras opiniones, los rumores tienen mucho màs peso de lo que pensamos. Y aunque cierto rumor venga posteriormente desmentido, siempre queda la duda entre las personas que optaràn ahora por poner màs tomate y menos pepino en el gazpacho.
junio 7th, 2011 a las 14:53
El plan oculto de Ortiz, Alperi y Castedo
La policía constata 23 reuniones y 51 llamadas para hablar del nuevo PGOU (leer en la web)
junio 7th, 2011 a las 15:06
El nuevo plan del PP, es copago, hospitales sencillos, con poca maquinaria e instrumentos y hospitales privados,vips, para socios, ya que no hay más ladrillazo, ahora deben crear compañias de seguros, a la americana y a forrarse!!!!
En educación lo mismo, aqui solo los mas ricos estudiarán lo mejor,se acabaroán las becas y a los pobres, les darán los curritos en los que les sirvan cual esclavos, que eso de ser todos iguales con la derecha no vá….
junio 7th, 2011 a las 15:17
“…. En educación lo mismo, aqui solo los mas ricos estudiarán lo mejor,se acabaroán las becas y a los pobres, les darán los curritos en los que les sirvan cual esclavos, que eso de ser todos iguales con la derecha no vá…….”
Anda, la leche, pero si eso ya lo tenemos ahora, con la “izquierda”. 😆
junio 7th, 2011 a las 15:21
Europa está acabada,tal y como la contemplábamos hace unos años…ahora Europa son tres:Alemania,Francia,Reino Unido…y el resto, a callar.
Consiguieron que no haya fronteras, pero en su propio beneficio:los dineros y negocios suculentos a repartir entre pocos, los de siempre.
Y con la monedita única, para que los resultados sean ecuánimes…
Es el ocaso de Europa, a no ser que la cambien sus pueblos,lejos de los que tienen el poder actualmente,ya sabemos quienes son…
junio 7th, 2011 a las 15:27
#87islote: ¿Desde cuando Edimburgo está en Alemania? ¿Hamburgo está en Escocia, entonces?
junio 7th, 2011 a las 15:52
#98 recortadillo..
ya se vá que andas…recortadillo …
Por eso ZP subió las becas la semana pasada un 5% y la lideresa las anula o las baja en la com de Madrid.
Lo que yo te diga, el que no se entera es porque no quiere.
Me voy a hacerme las ingles brasileiras que mañana me voy de vacaciones.
junio 7th, 2011 a las 15:57
Olvidamos un pequeño detalle en todo esto: comparando las cuentas de forma conjunta: Alemania es un país de base exportadora, España necesita de la financiación externa para equilibrar cuentas… Eso significa, que nos guste o no, y mientras no cambiemos nuestro modelo, de entrada España se tiene que vender bien.
Ya sea 2ª residencia, pepinos o deuda pública, los españoles tenemos que ponerle un lacito rosa a lo nuestro y esperar que los alemanes, los británicos y otros capullos similares nos lo compren…
Ya digo, mientras no cambiemos de modelo. Pero ese es otro cantar.. Y ese cantar no se escucha en la radio, ni el los periódicos, ni en el parlamento, ni en el Banco de España. A lo mejor se escucha en la calle, en la Puerta del Sol, por ejemplo.
junio 7th, 2011 a las 16:02
La guerra de las cuentas públicas – La sanidad en la Comunidad Valenciana
Camps guarda en el cajón 1.300 millones en facturas sin pagar
El agujero de la sanidad sumará otros 1.100 millones este año
COZ PE DA LESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
ANDANDAS PORQUERA??????????????????????????
junio 7th, 2011 a las 16:07
http://www.elpais.com/articulo/economia/Islandia/lleva/juicio/anterior/primer/ministro/crisis/elpepueco/20110607elpepueco_1/Tes
No caerá esa breva aqui con algunos presidentes autónomos y otros de más “calado”…no….
junio 7th, 2011 a las 16:08
La Comunidad europea es un club de socios económicos, que se unen para crear un mercado interno y externo fuerte ante el mundo que se avecinaba de grandes bloques comerciales, en especial el asiático con China a la cabeza ( que es el gran dragón económico del Siglo XXI). Al ser una agregación de socios cada uno con una economía particular se articularon una serie de principios básicos económicos para converger todos, ya algunos mintieron en sus datos económicos como Grecia y las sucesivas incorporaciones han ido moviendo el centro de interés económico desde el sur a centro Europa, por el camino hemos pasados de recibir fondos a ser un socio “rico”, pero el problema es que en el papel que se le dió a España dentro de la comunidad de un país de servicios (turismo), y agrícola. Nos lo hemos saltado a la torera con la construcción, hemos estado construyendo varios años mas que todos los países más importantes de la Unión europea, en el frenesí constructivo especulador hemos gastado lo que no teníamos ( nos hemos endeudado), y ahora llega la hora de pagar, (este circo capitalista siempre es igual, todo el mundo baila hasta que se entrampan con los bancos, después se corta el baile ( ya no hay créditos) y llega el momento de pagar, es decir, estaremos endeudados por unos pocos de años, pagando casas carísimas muy por encima de su valor real, coche última gama, y un largo etc.
España ha pasado de pronto en la Unión europea, al igual que el resto de los países periféricos, de ser un comprador de artículos de todo tipo y de solicitar dinero para financiar tanto un modelo económico real ( ha sido el menos) y un modelo económico especulativo ( construcción y banca) que ha sido el más importante.
Ahora España se encuentra con una economía muy desestructurada, con una deuda económica que hay que devolver a nuestro socios europeos, y que ellos necesitan porque también han sufrido la crisis de la quiebra del modelo capitalista liberal, y nosotros nos encontramos con que va a ser difícil pagar lo que debemos, tanto por lo limitado de nuestra economía productiva, como por que nos hemos acostumbrado a un nivel de vida ( irreal, y que ahora nos cuesta perder), aparte del despilfarro y robo que siguen perpetrando nuestros políticos contra las arcas públicas, es decir, el dinero de todos.
La situación es difícil porque el tamaño de la economía española según los brillantes economistas europeos acarrearía la caída del euro. Así que nuestros vecinos europeos capitalistas ahora nos miran como a un socio molesto porque no se sabe realmente ni cuanto debemos ( esos bancos españoles que valoren los activos inmobiliarios con el precio real y no con el de tasación antes de la crisis), no sabemos si vamos a poder pagar lo que debemos porque no tenemos trabajo, y tenemos una clase política que es corrupta e inepta, tanto el PP y PSOE, dieron por bueno el modelo especulativo constructivo empezado por AZNAR ( con el que muchísimos se han hecho millonarios), que no has llevado de jugar en la CHAMPION a jugar en Regional Preferente.
Nos ven como a unos vagos que no trabajamos, que vivimos por encima de nuestras posibilidades, que pedimos prestado para vivir por encima de nuestras posibilidades y que encima no está muy claro ni cuanto debemos, ni si podremos pagar o como pagaremos, ni de cuanto tendremos que prescindir para pagar.
En definitiva nuestros “socios” nos miran con malos ojos, y ya se saben cuando los demás te miran con malos ojos, eres el culpable de cualquier cosa que ocurra porque ya están predispuestos contra ti.
En definitiva la irrupción de China en el mundo capitalista ha supuesto el emprobrecimiento del resto del mundo capitalista (hay más para repartir el pastel), y ahora hay que adaptarse a una nueva vida más acorde con nuestra riqueza real, ya que buena parte de lo que vamos a producir en el futuro se lo debemos a otros ya sean nuestro socios o a China que es el que ya tiene medio mundo, que le debemos todos los que no aceptamos su irrupción en el mundo capitalista y hemos querido seguir siendo ricos dándole a la maquinita de hacer billetes ( aunque eso realmente es deuda) que ha comprado China y que ahora todos somos más pobres y el futuro mientras este sistema capitalista liberal termina de espichar porque no se sostiene, nos toca pagar deudas y “ABROCHARSE EL CINTURO” pero todos no nos lo abrocharemos igual, esos que se han beneficiado de la orgía especulativa constructiva, siempre son los mismos y son los que menos se abrochan el cinturón, cuando además deberían estar en la cárcel y devolver la pasta, pero por desgracia este sistema capitalista liberal siempre premia al fuerte sin escrúpulos y condena al más débil con moral o sin ella.
junio 7th, 2011 a las 16:08
Para 98 recortadillo. Te equivocas. La educación pública en España, a pesar de los ataques a muerte que nos infringen los PPeros allá donde gobiernan, es la mejora niveladora social de que disponemos y quien te contesta trabaja en ella. ¿Crees que los colegios concertados son mejores? Mira las calificaciones de Selectividad. ¿Crees que las universidades privadas son mejores? Allí van a parar los que no consiguen la nota de corte para entrar en la universidad pública y la mayoría son ricos. Muchas generaciones de españoles de todas las clases sociales han podido estudiar con becas, los que la necesitaban, y ocupan puestos de RESPONSABILIDAD. Si no sabes de un tema, por favor abstente
junio 7th, 2011 a las 16:17
#83
Lo que traducido viene a querer decir:
O ponéis al gobierno que me conviene para terminar de expoliar el país (o sea el del Partido Podrido y sus perros patriotas de hojalata traidores Aznar y Argargaj) o rompo la baraja.
Como le están empezando a hacer a este, más o menos:
Los mercados castigan a Perú por elegir a Humala como presidente
“No tengo compromisos con grupos económicos, los tengo con el pueblo”, responde el vencedor de los comicios
http://www.publico.es/internacional/380512/los-mercados-castigan-a-peru-por-elegir-a-humala-como-presidente
junio 7th, 2011 a las 16:18
años 2009
http://www.dailywealth.com/306/Are-You-Ready-for-the-World-s-Biggest-Bankruptcy-
la deuda pública del Reino Unido es de 950.000 millones de dólares, un equivalente a 15.000 dólares per cápita
la deuda de los Estados Unidos, que crece segundo a segundo, esta alcanzando la cifra de 12 billones de dólares, algo así como 36.000 dolares per cápita
El gobierno de Japón debe 7,8 billones de dólares, un equivalente a 157.000 dólares per cápita.
junio 7th, 2011 a las 16:28
Pues esto es de época de Aznar…2003 !!huy como lo del Cañete y las vacas locas….!!
España archiva el caso del jarabe que mató a cientos de panameños
El juez Ismael Moreno estima que la firma intermediaria española no estaba obligada a analizar el producto chino – El Gobierno latinoamericano recurre
………………
En los casos de TALIDOMIDA ZP SE HA PORTADO….Y LES HA AYUDADO.
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha informado de que ya se han hecho efectivas las primeras 23 indemnizaciones a personas afectadas por secuelas de la talidomida, tras la resolución de su expediente. La cuantía de las ayudas oscila entre 30.000 y 100.000 euros en función del grado de discapacidad.
Para cubrir las primeras resoluciones positivas, el Gobierno ha destinado una partida de 1.850.000 euros, cantidad que ha sido ampliada para este año con el fin de atender al resto de personas que lo hayan solicitado y cumplan las condiciones establecidas para acceder a estas ayudas.
La mayoría de las personas solicitantes son hombres (57,8% frente al 42,2% de mujeres), que nacieron entre 1960 y 1965 y sufrieron malformaciones corporales durante el proceso de gestación como consecuencia de la ingestión de talidomida por la madre gestante.
Ahora me toca la pedicura!!!
junio 7th, 2011 a las 16:38
#107 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ
Con la inestimable ayuda de la CEOE y su invento de los EREs (en realidad terrorismo empresarial basado en los cierres patronales arbitrarios), pagados por todos, en empresas con beneficios solo por joder, tensar la situación de crisis y patear al gobierno de turno en el culo de los trabajadores. Que se me olvidaba.
junio 7th, 2011 a las 16:50
LA COZPEDAL ANDA RABIOSA
QUE TENDRÄ LA COZPEDAL?????
cosas que a ” lola pedales” no le gustan, porque no puede meter a todos los que debe favores….no hay pá tós!!!
Ya que Barreda ha hecho recortes!!!Antes de irse claro…
……………….
BARREDA REDUJO EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA Y SE BAJARON LOS SUELDOS .
A siete consejerías ha reducido el presidente Barreda el gobierno de Castilla-La Mancha. La mitad con las que comenzó la legislatura, aunque en agosto de 2008 ya las había dejado reducidas a diez. Cuatro consejeros abandonaron el cargo,
la responsable de Cultura, Soledad Herrero; la de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, la de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio y el de Presidencia, José Valverde. Estos dos últimos fueron nombrados delegados de la Junta de Comunidades en las provincias de Guadalajara y Ciudad Real respectivamente. El único nombre nuevo en el gobierno es el de Santiago Moreno, hasta ahora portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, que pasó a ocupar la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.
Otras reducciones de Barreda fueron las del número de fundaciones, consorcios, empresas públicas y organismos autónomos que pasan de 93 a unas 40, y en el sueldo de los miembros del Consejo de Gobierno que cobrarán un 15 por ciento menos y ha avanzado una reducción del 10 por ciento en el gasto corriente de la Administración excepto en las políticas sociales de atención al ciudadano.
El gobierno de Castilla-La Mancha pasa a ser el más reducido de España.
junio 7th, 2011 a las 17:12
Como ya dijo alguien antes, no mezclemos churras con merinas. Alemania, en bloque, se puede permitir esas deudas de los servicios de su gobierno federal… porque la diferencia entre lo que exporta menos lo que importa es alrededor de 4 veces mas en positivo que la diferencia EN NEGATIVO que nos queda a nosotros al restar lo que importamos de lo que exportamos.
Los alemanes, tanto de a pie como a nivel de políticos, tienen razones para estar cabreados pagando el desaguisado de nuestras economías. Otra cosa es que sus recetas nos sirvan a nosotros para salir del hueco, o sólo para asegurar que les pagaremos la pasta.
junio 7th, 2011 a las 17:28
Mis felicitaciones por el articulo iescolar, pero creo que se queda corto en visión. La senadora Cornelia Prüfer-Storcks de Hamburgo ya ha reconocido que se tiro a la piscina antes de que los investigadores confirmaran el origen y cepa de la bacteria E.coli. Mi duda viene, cuando se apunta el Ministro de Sanidad Federal a la denuncia y defensa de la senadora, ya que conocían el brote antes de ser conocido por el ciudadano por días o semanas. No tiene que ver que dicha defensa es el nerviosismo del Gobierno Federal “Merkel” por los días venideros que le sacaran los colores. Si Grecia mintió en su momento a la C.E.
junio 7th, 2011 a las 17:30
Me estoy imaginando al funcionario aleman encargado de encontrar el culpable de las intoxicaciones, en un nuevo y muy eficiente enfoque del problema:
A ver:
– Algarrobas, Han protestado los productores? Pasemos al siguiente
– Arcatufas (con permiso de Lopera y Kiko Veneno)
– Boniatos
–
–
–
Esperemos que lleguen pronto al culpable y no sean las zanahorias, antes de que tengamos que comer cargadores de movil (de esos tengo para llegar a Navidad) hechos en el aceite de mi coche
junio 7th, 2011 a las 17:38
#110
Lo de mariconazo me lo tomo bien pero lo de indio, que soy merengue hostias!!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
junio 7th, 2011 a las 18:00
Si los griegos le estan pagando la jubilacion por 25 millones de euros por año , de personas que ya han fallecido no se podra ver aqui cuantos cobran asi tambien, por ej, en vez de decir que todo lo que dicen los alemanes es arrogante y mal parido
junio 7th, 2011 a las 18:30
Dice Obama: los mercados emergentes son cada vez más competitivos y hay que invertir en educación e infraestructuras para tener los trabajadores mejor cualificados del mundo. Y yo le pregunto: invertir? quien? con que dinero? Ser competitivos no es trabajar más horas por el mismo dinero, es trabajar mejor. Para que España, Grecia o Irlanda se puedan financiar necesitan cumplir con politicas restrictivas y de recortes que incluyen la educación, que hacen que los futuros trabajadores sean menos productivos y capaces, y que hace peligrar nuestra renta a largo plazo y por tanto nuestra capacidad de endeudamiento y vuelta a empezar. Esto es la misma trampa ratonera que le aplicaron a los países de Sudamerica en los 80. Quieren repetirlo ahora con los PIGS. Lo siento. No hay posbilidad de escape porque nosotros no tenemos pozos petrolíferos que vender a Repsol.
junio 7th, 2011 a las 18:37
El movimiento 15M, en New York Times
http://www.nytimes.com/2011/06/07/world/europe/07spain.html?_r=1
junio 7th, 2011 a las 19:49
Nunca he visto un hilo en un medio espanhol que se pareciera tanto a las retahílas de prejuicios que sueltan los alemanes en sus medios sobre nosotros. Ya somos europeos!
junio 7th, 2011 a las 20:05
¿Es casualidad que todas las crisis alimentarias estallen en paises con gobiernos de DERECHAS: colza en España, Vacas locas en G. Bretaña, y lo de ahora en Alemania? Pues por supuesto que no, sino que tiene mucho que ver , ya que se desregulan los mercados y se ralajan o eliminan lños controles de calidad y las inspecciones de las autoridades, con los resusltados fatales que vemos tantas veces
junio 7th, 2011 a las 20:13
Me equivoqué de entrada,
Después de comprobar que mi post en la entrada de ayer fue censurado por el voto de los foreros vamos a poner datos sobre la mesa:
(mirar el gráfico)pertence a las balanzas fiscales
http://www.elpais.com/articulo/economia/Cataluna/pide/alianza/Baleares/Valencia/Madrid/cambiar/injusto/sistema/financiacion/elpepueco/20080715elpepueco_3/Tes
El siguiente gráfico hace referencia a las balanzas fiscales y a la deuda de las CCAA:
http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2011/01/un_problema_de_tresoreria_61977.php
Fíjense que Castilla La Mancha tiene un superávit fiscal de cerca del 3,5 % y tiene una deuda a nivel de las 3 CCAA sangradas con déficit fiscal: Balears en términos porcentuales la que más déficit fiscal padece, Catalunya la que en dinero absoluto más déficit y el País Valencià que debería ser una CA receptora y no dadora, de ahí la injusticia flagrante de su déficit fiscal. Vuelvo a repetir la pregunta que lancé el otro día:
¿Cómo diantres puede acumular semejante deuda CLM? Una pista o una simple anécdota de mala gestión y/o corrupción: el aeropuerto de Ciudad Real
http://www.ecologistasenaccion.org/article18343.html
Y que conste que no niego que en el PV haya habido despilfarro y/o corrupción solo recordar la trama Gürtel, y la afición por los megaeventos deportivos del gobierno Camps tipo Fórmula 1 y Copa América de Vela.
junio 7th, 2011 a las 20:44
No preocuparsus, chavales, que en cuanto el Patido Popular vuelva a detentar el poder que le fue arrebatado de manera vil y traidora, esto lo arregla don Mariano en dos patadas… ¿No ganamos la guerra del Perjil? Pues ganaremos también la del pepino o la de cualquier hortaliza que haga falta… y todo el mundo trabajando, que en la España que se nos avecina no habrá paro (despido libre sí, pero así se crea riqueza). Y, desde luego, ni un perroflauta más en la Puerta del Sol, sólo españoles de bien con sus doce uvas, siguiendo la tradición, cuando toque… ¡ELECCIONES ANTICIPADAS YA!
junio 7th, 2011 a las 21:10
Yo, sin tratar de ofender, no sé por qué pone Catalunya y no Asturies, Comunitat Valenciana, Balears o directamente Deutschland (Alemania) o Ελλάδα (Grecia). En serio que no lo hago por tocar las narices, simplemente es por buscar la coherencia en el texto (si es que algún texto del sr. Escolar la tiene)…
junio 7th, 2011 a las 21:23
No quiero parecer spam pero considero la noticia suficientemente importante… que la mueva ESCOLAR por favor. Ignacio dales voz !!!
Al fin, la indignación llega al PSOE !!!
http://www.meneame.net/story/llega-15m-primarias-socialistas-candidatura-recoge-propuestas
Las propuestas DRY recogidas por una candidatura de gente independiente que estuvo en la movida y que ahora aspira a enfrentar a Rubalcaba.
junio 7th, 2011 a las 21:29
#123 Jose
Bueno, yo tampoco entiendo porqué ese rasgarse las carnes cuando se ve escrito “Catalunya” y no Asturies, etc… Desconozco las razones de don Javier, pero a mí una buena razón me parece “porque me sale los güevos”. Y ya. Normalidad, chico.
junio 7th, 2011 a las 22:42
Pensando en como titular mi comentario me venió a la cabeza lo siguiente:
El complejo español.
Porque visto lo que se ha comentado y se sigue comentando en los blogs, foros, paginas de cartas al lector etc. creo que mucha gente en ese estado padece de un complejo de inferioridad o de una falta grave de autoestima. No me puedo explicar de otra manera las reacciones furiosas, rabiosas, hasta odiosas y a veces con una falta de respecto que te quedas atonito. No solo que se gastan bromas barratas y verdes a costa de la Merkel y el pepino (hua hua hua, qué gracioso!), parece que todo un pais se lo toma mal, pero muy, muy mal y desentierra el hacha de guerra. ¿Contra quien? Contra “los alemanes”, grupo tan claramente definido como podrían ser “los españoles” o “los americanos”.
Dejemos las cosas en su sitio:
1) No solo los agricultores de Almería o Murcia sufren perdidas económicas graves, sino también los holandeses, alemanes etc., pero todavía no ha muerto ninguno por eso. Al mismo tiempo afecta una epidemia muy peligrosa y grave el centro de europa y no va a parar en las fronteras, tampoco en las de España.
2) Si los y las peridistas de aquí hubieran trabajado con el rigor suficiente y necesario habrían podido constatar que desde el principio la teoría respecto a los pepinos se ha publicado en Alemania como lo que era: una teorica posibilidad entre otras muchas, y siempre se dijo que la busqueda va a seguir, que nada se puede descartar etc. Lo que han hecho aquí los medios de comunicación de ello es otra cosa: los titulares sensacionalistas se han podido leer aquí, no en Alemania.
3) En su momento sí se han encontrado bacterias e-coli en esos dichosos pepinos. Una cosa, que aquí siempre se oculta: en el pellejo de pepinos del sur del estado epañol se encontraban (y supuestamente siguen encontrandose) bacterias, que normalmente se hallan en aguas fecales o en la caca de la vaca. No es la variedad de e-coli que ha provocado ya dos docenas de muertos, per es e-coli. ¿De donde vendrán?
4) Se mezcla a la mejor manera PePera el populismo con el orgullo nacional, se salzona con un complejo grave de inferioridad y se aremete contra un pueblo que está sufriendo una epidemia mortal muy grave que todavía no ha terminado, generalizando y mezclando población con sus líderes, funcionarios con lo que sabe de prejuicios y clichés y listo! – preparada la sopa española. En el “publico” he podido leer un comentario de manuel saco eqiparando a “los alemanes” (vea arriba…) con un supuesto assesino en la carretera y los agricultores económicamente afectados con la victima (muerta, logicamente). Pero, ¿estais todavía bien de la cabeza?
Os quejais – y con mucha razón – de los comentarios de la Señora Merkel (a la que yo no he votado, de paso sea dicho, pero con la que desgraciadamente comparto la nacionalidad) sobre los españoles, y estais haciendo lo mismo – generalizar, polemizar, mentir y manipular.
En vez de empezar a discutir con criterio la perversa industrialización de la agricultura y la ganadería, que es la que nos ha llevado a este punto. Pobre.
junio 8th, 2011 a las 00:13
Estoy viendo Debate al rojo vivo y escuchando a Nacho Villa me parece mentira que sigan invitando a ese Troll, vaya revientadebates O.o”
junio 8th, 2011 a las 00:36
#126
1.La prohibicion de importar pepinos y otras verduras no ha sido cosa de los 2.periodistas, sino de los gobiernos.
3.La anulación de pedidos, cosa de las empresas, no de los periodistas.
4.Los estereotipos sobre España no se los han inventado los españoles. porque si
5.fuera así, no habría esas declaraciones de Merkel y demás diciendo que aqui se trabaja menos
6.trabaja menos y que deberíamos tener las mismas vacaciones que ellos, y las
7.mismas condiciones de jubilacion, cuando es público y sabido que la jornada
8. anual española es más larga y la jubilacion en peores condiciones,
9. así que aqui habrá acomplejados y nacionalistas, pero allí hay estereotipos
10. y nacionalistas.
11. Y las meigas no existen, pero haberlas, haylas. Yo no leo alemán, pero
12. siguiendo en el Guardian los comentarios sobre noticias españolas, pone
13. los pelos de punta las falsedades estereotipadas que se repiten como evidencias
14. lo que es un ejemplo entre otros posibles, pero poniendo tantos números como he puesto, es indudable que debo tener raźon…
junio 8th, 2011 a las 00:36
#126 Un poco de cultura científica. E. Coli (Escherichia coli) se puede considerar un simbionte de la especie humana y por tanto beneficiosa. Está en todas partes, en todo el tracto intestinal, en la manos, boca, piel, etc. Y es en la mayor parte de los casos “inocua”, salvo que se trate de alguna cepa patógena (las menos). Esto quiere decir que E. Coli la encontraremos en todos los productos de todos los paises, pero eso no significa que tenga que ser patógena. Por tanto no confundamos la presencia inocua y normal de E. coli no patógena, con las que si los son (que son las menos).
junio 8th, 2011 a las 01:08
Mejor que comencemos a centralizar de nuevo el Estado y reducir los elevadísimos costes que supone tener tanto intermediario.
junio 8th, 2011 a las 01:33
Si un parado debe un 10% de su casa tiene un problema mucho mayor que si una persona con un buen trabajo debe un 30% de su casa.
El problema no es lo que debemos (estática), sino la dinámica de la deuda. Esto es, la velocidad a la que crece y a la que puede crecer en el futuro, que depende de variables como los parados y la competitividad de la economía. También hay que considerar quienes son los tenedores de la deuda y si el sector privado está endeudado o no. Así, como Alemania genera superavits de balanza de bienes y servicios, genera suficientes ingresos para devolver la deuda con el exterior. Nosotros, con un agujero cosntante entre lo que exportamos e importamos, nos vemos abocados a una financiación externa siempre creciente, ahora muy difícil pues apenas hay inversión extranjera en el ladrillo y hay que encontrar un nuevo medio de cubrir el agujero. Es por eso que aún con unos porcentajes de deuda menores, nuestros problemas de deuda son más serios que los de los alemanes.
junio 8th, 2011 a las 02:24
Para asegurar a los bancos alemanes que sigan cobrando lo que este pais les debe (por comprarnos deuda publica, sobre todo, pero tambien de los bancos), lo mas sencillo para Merlkel es que obligar al gobierno español a dedicar todo su esfuerzo – economico, se entiende – a devolver intereses y capital que se pidio prestado en su dia, eliminando cualquier otro gasto presupuestario que “interfiera” en los pagos (gastos en sanidad, educacion, salarios publicos, etc). Pero, mucho mejor aun, seria el “rescate” que, basicamente, significa: nosotros, bancos alemanes, os vamos a prestar un poco mas aun, pero, a partir de entonces, todo todito todo el money que produzcais, es nuestro.
En otro tiempo, lo llamaban usura. Pero no pasa de ser un simple robo a gran escala.
junio 8th, 2011 a las 06:00
[…] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Europa borra del mapa a los socialistas La prensa española no quiere democracia real → […]
junio 8th, 2011 a las 07:48
[…] […]
junio 8th, 2011 a las 08:36
Fracaso del modelo Solchaga “España será un pais de servicios”. Fracaso del modelo Zapatero “España es un pais federal”. No pasamos de taifas de tercera.
junio 8th, 2011 a las 08:42
los alemanes venden mucho humo. Yo que viví en Berlín a finales de los 90 os puedo contar que muchas de las obras que se hicieron en Berlín después de la reunificación (y que fué causa de un enorme déficit en el Bundesland de Berlin) fueron con trabajadores polacos que trabajaban en negro (el ahorro económico era bestial). Y bueno no solo eran polacos, sino que también había algún que otro español y sudamericano que eran los que me contaban este tipo de cosas.
junio 8th, 2011 a las 10:21
[…] La eficacia alemana […]
junio 8th, 2011 a las 11:00
[…] » noticia original […]
junio 8th, 2011 a las 11:47
Quisiera saber como se puede hacer uno ISLANDES y dejar ha estos puñeteros Empresarios y Politicos de Mierda que se coman los mocos aqui.
junio 8th, 2011 a las 11:50
Yo he vivido y trabajado en los dos países y estoy de acuerdo que el Gobierno actual de Alemania esta pasando por horas (meses) muy bajas. Pero no se trata de comparar cifras como una foto, no dice nada. Obviamente, España parte de una situación privilegiada, con deuda pública (!) muy baja, pero el déficit esta desbordado, ha invertido en cosas que no mejorarán la productividad, y no se ven mecanismos eficientes de ayudar a las CC.AA. en quiebra o mecanismos para bajar la deuda o como acabar con la picaresca mediterránea, de mantener una élite en lo publico y lo privado mientras la gran parte no tiene posibilidad de alcanzar por propios méritos un trabajo digno correspondiente con su educación. Alemania en cambio ha tenido que absorber un país entero en quiebra, la Alemania oriental,por lo que ha subido su deuda, ha invertido durante dos décadas con sacrificios muy importantes de la población y que están mejorando la productividad ahora y en el futuro, tiene mecanismos de ayudar a los Länder en quiebra, ha pasado una ley de freno de deuda (Schuldenbremse) que obliga por constitución reducir el endeudamiento, y tiene un estado central muy muy saneado y fuerte. Ha heredado del antiguo gobierno rojo y verde una reforma laboral que mejora las perspectivas para los más jóvenes de encontrar trabajo (6% desempleo y 0%(!) entre académicos). Existe por tanto excelentes perspectivas para los más cualificados, por lo tanto existe justicia intergeneracional y justicia de alcanzar todo por sus méritos, no como en la CAPV donde vivo yo, donde las perspectivas existen para los más cazurros. Si tú tuvieses 100.000€ para invertir a 10 años y te dan 5% de intereses tanto en España como en Alemania, a quién se lo darías? A Cataluña o a Baden-Württemberg? Es obvio la respuesta…
junio 8th, 2011 a las 13:57
#126
Parece mentira que se hable gratuitamente y sin informarse un poco primero.
Siguiendo TUS deduciones, si llevas a analizar TUS manos, encontrarán bacterias E.Coli, que, como tu dices textualmente, “normalmente se hallan en aguas fecales o en la caca de la vaca. No es la variedad de e-coli que ha provocado ya dos docenas de muertos, per es e-coli. ¿De donde vendrán?”
¿Qué hacemos contigo? ¿Te ponemos en cuarentena o te cerramos las fronteras?
Un mínimo de seriedad por favor. También se analizaron pepinos holandeses, también salio la bacteria E.Coli (nada anormal), tampoco era la cepa infecciosa, pero los pepinos que han salido a la luz son los españoles, no los holandeses.
junio 8th, 2011 a las 14:17
Lo que no entiendo es cómo los anglosajones y germánicos nos llaman PIGS y aquí la gente (prensa, políticos, etc…) se queda tan ancha; es un caso de racismo. Los altos rubios arios contra los bajitos morenos y grasientos, vagos y despreciables que manchan el sur de Europa. Si nosotros les llamáramos CERDOS, habría que ver cuánto tiempo pasaba antes de que nos quisieran dar un capón.
junio 8th, 2011 a las 20:23
El problema no creo que esté en la deuda per cápita de cada país, sino en el origen de la misma. Por ejemplo, un pintor se gasta x pasta en un coche, en principio un gasto, pero si es una furgo para trabajar, en el fondo es un inversión a futuro… si es un bmw para vacilar es un gasto si o si. El problema de España es que casi todo el gasto se debe a especulaciones y maletines, y poco a la creación de puestos de trabajo, infraestructuras y potenciación del tejido productivo interno. Es una impresión, me faltan datos, pero creo que por ahí deberían ir los análisis. Al igual que es absurdo equiparar medidas en distintas situaciones. La política neoliberal puede ser buena para luchar por ejemplo con el mercado chino, pero teniendo en cuenta que siempre irá en contra del estado del bienestar, por lo cual podrá ser “asumible” en países con bajo nivel de paro (Alemania) y nunca en países donde el principal problema es garantizar los puestos de trabajo. Las medidas en cada caso son contrarias. Primero crecimiento social y disminución de paro, y luego esfuerzos con un objetivo concreto de competitividad, nunca de lucro caiga quien caiga, y menos en nuestra situación actual.
Saludos
junio 9th, 2011 a las 14:47
Aunque en este caso parece obvio lo denunciado por Escolar, no conviene que nos subamos mucho a la parra. Esta situación, la fama, nos la hemos ganado a pulso desde tiempos ancentrales hasta hoy mismo, donde siguen habiendo motivos para avergonzarnos de cómo somos. De acuerdo, si esta crisis la hubiese provocado España, nos dirían de todo. Por algo será, y eso es lo que debemos tener realmente presente y no las excusas que (por una vez) hemos encontrado. No cada día es fiesta y mañana mismo habrán motivos para avergonzarse. Mal Alemania en esta ocasión y punto. Ya quisiéramos ser alemanes. Esa es la cruda realidad.
junio 11th, 2011 a las 19:41
[…] http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/la-eficacia-alemana.html […]
junio 14th, 2011 a las 11:07
[…] y vías de ferrocarril construidos; compruebo que en países modelo de eficiencia como Alemania, a sus ciudadanos les corresponde una deuda el doble que la nuestra; oigo que en aquellas comunidades autónomas donde se han privatizado servicios públicos como la […]
junio 22nd, 2011 a las 12:50
Un par de puntualizaciones. Alemania no tiene un gobierno central (y centralizador) como el que que tenemos en España. Aquí quien más le interesa es la centralidad es Madrid. Pocos ministerios tienen sentido en el modelo autonòmico. Eso no se acaba de entender. Persiguiendo las nacionalidades históricas, el resto se apunto a la autonomia sólo para poder tener una area de poder en la que colocar los amigos. Y de paso calmar el ejército a principios de los 80s.
Alemania ve (y vende) España como un pozo negro. Pero los alemanes a menudo se olvidan de que España compra muchísimo a Alemania. Desde bienes de equipo, electrodomesticos, y como no, coches. Aqui lo que prima es tener (por este orden): Mercedes, BMW, Audi, VW, Seat. O bien, Bosch, AEG, SIEMENS, LIDL y tantos más. Es dinero que (solo en parte) viene de Alemania, vuelve rápidamente a ese país.
Ser alemán se vende bien (serio, firme, robusto,, caro, etc.) A pesar de que ya hace muchos años, saben los alemanes que los españoles no son tan rigurosos como consumidores como sus homólogos alemanes. Aqui se venden productos que en Alemania ni saldrían de fábrica.
Eso, nuestra líder (léase, Führer) alemana, Doña Angela, post-comunista i neo-con convencida, lo olvida rápidamente.
septiembre 22nd, 2013 a las 13:38
[…] el 07/06/2011 Publicado en: Economia. Etiquetado: Alemania, Politica. Dejar un comentario Fuente: Ignacio Escolar La deuda autonómica española es de unos 2.500 euros por persona. Algunas comunidades están algo […]