jul 01

Ángeles Gónzalez Sinde: decíamos ayer.

Tag: Citas,Copyfight Ignacio Escolar @ 12:40

“La SGAE existe desde hace más de cien años, cuando no existía todavía el ministerio, que ni favorece ni deja de favorecer a la SGAE (…) todas las entidades de gestión actúan en España conforme a las leyes”.

20 de enero de 2010. Ángeles González Sinde, ministra de Cultura, defiende a la SGAE tras el durísimo informe de la Comisión Nacional de Competencia en la que acusaba a esta entidad de gestión de prácticas monopolísticas.

17 comentarios en “Ángeles Gónzalez Sinde: decíamos ayer.”

  1. # Llamadme Israel dice:

    Oigan, antes de lanzarse a crucificar a la SGAE y a Bautista y a sacar el champagne, recuerden lo qu se dijo de Strauss Khan por aquí (y por mucho sotros sitios) y lo que ahora dice la fiscalía, que las hemerotecas son muy malas

    Y prime y eso

  2. #0 _x_X_x_ dice:

    A mi me gusta mas abajo, en “noticias relacionadas”:

    La SGAE pide mil euros por un concierto benéfico
    Los ingresos de la SGAE crecieron un 7,7% en 2010
    Teddy Bautista reconoce que gana 250.000 euros al año

  3. #0 Latro dice:

    A lo mejor ya se ha dicho, pero… aparte del saludable ejercicio de schadenfreude internetero, ¿donde puedo enterarme de QUE se supone que es lo que ha pasado? No, no que la Guardia Civil esto y lo otro, digo, que que se supone que es lo que se esta investigando, con mas detalles que “trama” o “irregularidades” o que se yo.

    Gracias mil

  4. #0 FuzzyLogic dice:

    Querida Sinde, cuando terminemos con la SGAE tenemos que hablar de tu pequeño… em… “conflicto de intereses”.

  5. #0 _x_X_x_ dice:

    Para #3 Teddy Bautista, detenido por presuntos delitos de estafa y malversación

    Tal y como adelantaba antena3.com, el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha sido detenido y pasa a disposición judicial por presuntos delitos de apropiación indebida. La Guardia Civil continúa el registro de la sede. Esta mañana, la SGAE desmentía la detención de Bautista y este jueves, Anticorrupción denunció ante la Audiencia Nacional a la sociedad por supuesto desvío de fondos.

    http://www.antena3.com/noticias/cultura/teddy-bautista-detenido-presuntos-delitos-malversacion-fondos-estafa_2011070100021.html

  6. #0 Veamos dice:

    Los “cejillas” van a pagar caro su plantón a ZP… jejeje

  7. #0 Equino Ocio dice:

    ¿Y ahora absolverán e indemnizarán a los que han sido condenados por llamarles ladrones y putas con toda la razón?

  8. #0 FuzzyLogic dice:

    #3 Latro

    No tiene nada que ver con “la piratería” o “el derecho de los autores a cobrar por sus obras”, por mucho que Bautista intente tirar balones fuera con esos temas.

    Básicamente, se acusa a sus directivos de escamotear buena parte del dinero recaudado con los derechos de autor, que debería haberse repartido entre los socios, para desviarlo a empresas particulares gestionadas por los propios directivos de la SGAE, pero ajenas al cometido de la Sociedad.

    Busca los posts que Escolar dedicó hace tiempo a la sociedad Arteria.

  9. #0 Latro dice:

    #8 Gracias! No, si ya se que no tiene nada que ver con lo que le de la gana de decir a estos, pero yo es que para estas cosas soy un poco lerdo y las tramas noir de como hace un listo para redirigir dinero de otros a su bolsillo sin que se note me las tienen que explicar con calma

    Debe ser porque yo sólo conozco el de la nómina, que es el mas chungo y menos rentable, los “buenos” me suenan a mecánica cuantica 😛

  10. #0 francisco dice:

    Señora ministra:
    La SGAE centenaria(Sociedad General de Autores de España) ya no existe.
    La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) creo que no tiene ni un decenio de existencia.
    Deje usted de confundir o de confundirse.

  11. #0 Pepo dice:

    Y en esa tómbola de democracia populista en que se ha convertido la justicia lo del 15# y demás le tocan a… Sinde. Asusta la profundidad -como de grafeno- del análisis político de los acontecimientos patrios.

  12. #0 Cirtheru dice:

    Y es que tampoco es cierto, lo que existía hace mas de 100 años era una sociedad de gestión para defender a los autores en la que los editores no pintaban nada.. aunque conserve las siglas no tiene nada que ver.

  13. #0 jerik dice:

    Lo de peor de to es que aun habra joputas qeu voten al partido que pone esta tiparraca….

  14. #0 CAT dice:

    http://yfrog.com/h0ru13j
    Enrique Dans .Me acaban de pasar la foto de Teddy Bautista detenido por la Guardia Civil…

  15. #0 Caramba dice:

    Olvida la Sra. Ministra que es obligación del Ministerio de Cultura supervisar y velar por la correcta actuación de las entidades de gestión de derechos de autor. Ups!

  16. #0 Torombolo dice:

    ¿Y al “Mamoncin” no lo detienen?

    Ese seguro que estaba metido en todo el fregado como Tedy Bautista

    Panda de mafiosos…

  17. #0 Qué daño hace la hemeroteca. Sinde, hace un año: La SGAE actúa conforme a las leyes dice:

    […] palabras defendía a la SGAE de las acusaciones en su momento de monopolio. Así lo ha recordado Ignacio Escolar en su blog citando información de […]