jul 14
Camps, uno y trino
El abogado de Francisco Camps confesó este martes ante el juez que su cliente tal vez –sólo tal vez– pudo haber recibido regalos de la Gürtel. Es la primera ocasión en que Camps admite que tal vez mintió; que “tal vez” recibió varias decenas de miles de euros en trajes de una trama que, de paso, se llevó millones en contratos a dedo de la Generalitat. Según su defensa, tampoco hay que tomárselo a mal porque no fueron sobornos: porque Camps los aceptó como presidente del PP, y no como presidente de la Generalitat.
La nueva defensa legal del molt honorable Camps tiene su aquel por tres razones. La primera: cómo estará de mal el juicio para Camps cuando su propio abogado reconoce implícitamente que el acusado es un político que “tal vez” mintió ante los ciudadanos, ante las cortes valencianas y ante el mismísimo juez. Hace dos años, el president testificó que los trajes los había pagado de su bolsillo: una declaración que hasta su abogado hoy admite que “tal vez” es más falsa que el código ético del PP.
La segunda: ahora se entiende mejor que en Génova den por hecho que Camps no será obligado a dimitir, incluso si es condenado por cohecho. Digan lo que digan los juzgados, para Rajoy dará igual. Por eso se ponen la venda desde ya.
Y la tercera: ¿acaso se biloca Francisco Camps?¿Es uno y trino? ¿Es a ratos presidente de la Generalitat, a ratos presidente del PP y a ratos amante esposo y padre ejemplar? Pregunto, retóricamente, porque de aceptar los tribunales tan teológica argumentación, lo siguiente sería llevar a Camps ante un obispo y un psicólogo. Entre ambos, “tal vez” puedan explicar si es que estamos ante un milagro o ante un caso de desdoblamiento de personalidad.
julio 14th, 2011 a las 06:31
No, Ignacio, no le otorgues a este personaje la capacidad del desdoblamiento de personalidad, porque nada garantiza que la otra personalidad vaya a ser honrada, y con uno como él tenemos, no bastante, sino de sobra.
Lo siguiente será argumentar que los sobornos y los demás delitos los aceptaba y los cometía como marido, y no como presidente de la Generalitat.
En caso de fallarle estas argumentaciones puede que Camps declare públicamente su percepción de que la justicia que habrá de juzgarle a él y a su obra no es de este mundo. A un paso está, aviso.
http://impresionesmias.com
julio 14th, 2011 a las 06:47
Hace mucho que el problema dejaron de ser los trajes. Lo más grave es cómo un individuo de semejante catadura puede ser reelegido, consigue que ciertos jueces se rebajen hasta lo grotesco y que dentro de su partido nadie le cante las cuarenta y que cierto “periodismo” le ría la gracia.
No me extraña que la gente esté cada vez más descontenta con las instituciones” democráticas” si son las primeras que adolecen de cultura política cívica.
Y TODAVÍA HAY QUIEN SE EXTRAÑA DEL 15-M.
julio 14th, 2011 a las 07:28
Muy bueno Ignacio, “tal vez” los molts honorables ciudadanos nos la traguemos de nuevo, “tal vez” en este país la justicia sea una falsa, “tal vez” los del 15M deban/debamos sacar la guillotina a la plaza, como muestra simbólica de la Trinidad Social: acción, justicia y ausencia de impunidad. Hart@s de tanto mamoneo de medio pelo.
julio 14th, 2011 a las 07:36
Efectivamente. Entre el psicologo y el obispo estan todos los españoles. Son todos ellos unos y trinos a la vez. Parecen ciudadanos a veces, y no lo son. Son otra cosa. En resumen para el planeta, Valencia incluida, TONTIASTUTOS mandando sobre TONTILOCOS. Eso es todo. Y no augura nada bueno. Estamos en “Rebelion en la granja”. Que cada uno adivine quien es vaca y quien cerdito.
Salud
julio 14th, 2011 a las 08:26
ASISTIMOS AL NACIMIENTO DE LA PSGAE
Y la pregunta está en el aire: ¿quién ha propuesto a este señor para este cargo? En los últimos días los partidarios de Teddy Bautista han lanzado el rumor quejumbroso de que el dinero de la SGAE no ha ido al bolsillo del dimitido, sino que se ha desviado desde hace años a una conocida formación política, experta, como todas, en las mañas de la corrupción. ¿Viene el sr. Satrústegui a controlar una situación que se les ha ido de las manos y que puede ser un escándalo político de primera?. ¿No sería prudente que nuestros compañeros de la directiva reflexionaran sobre estos puntos y encontraran un candidato más idóneo y a ser posible miembro de la Sociedad?
Me gustaría que en la Asamblea Extraordinaria del próximo miércoles 20 se incluyese este asunto en el orden del día.
por Achero Mañas
julio 14th, 2011 a las 08:32
Están todos equivocados. Lo que quería D. Álvaro Pérez era que le hiciesen descuentos en la farmacia de la Sra. del Molt Honorable, que ya se sabe que la vida de conseguidor provoca depresiones.
julio 14th, 2011 a las 08:34
El día en el que empapelan a “todos los hombres del Candidato”, valga la broma, y que se descubre que el PSOE se financia del canon digital, aquí hablando de los trajes de Camps. ¡País!
julio 14th, 2011 a las 08:34
Y ke mas da todo eso Escobar?? LAS URNAS HAN ABSUELTO A CAMPS!!! y no solo por darle la merecida mayoria absoluta a todo un modelo de gestion que exportaran a España entera, sino por institucionalizar la corrupcion, el clientelismo y el Cristofrikismo estatal:
Cortes presididas por crucifijos, presidentes bajo palio y sobres bajo mano, trajes y Jaguars, Altavoces a 6 millones de Euros, contratos de mantenimiento para una ciudad de un millon de personas divididos en partes de 12 000 Euros. Accidentes de metro que no se investigan, Pactos con España 2000. Eso es Valencia, eso es Camps.
julio 14th, 2011 a las 08:37
Tal vez deberíamos pasar lista de todos aquellos que pusieron la mano en el fuego por Camps y preguntarles si lo hicieron por el presidente de la Comunidad o por el presidente del PP…
Tal vez, también, los abogados de Camps puedan ahora confesar que Camps es simpatizante del PSOE y que si cometió algún delito fue en esa calidad de simpatizante y que, por tanto, a quien hay que pedir cuentas es al PSOE…
Tal vez, por último, esto ya no lo arreglen ni Dios ni Freud…
http://masclaroagua.blogspot.com
julio 14th, 2011 a las 08:46
Para tratar de evitar un juicio por chorizo, está dispuesto a admitir que mintió como un bellaco. Mentirle a un juez, cuando se está bajo juramento, ¿no es un delito? De todas maneras, y aún en el supuesto de que le condenen, no pasará nada. Hoy, en Murcia, un juez ha condenado al alcalde de Fortuna por delito electoral (trapicheo y compra de votos), y el “muy honorable” Ramón Luis Valcárcel ni se ha inmutado. NO es un imputado, es un condenado por sentencia judicial, pero ¡aquí no pasa ná!¿Va a tener miedo Paquito de que a él le mentan mano en su PPartido? Antes saldría el Sol por el Oeste.
julio 14th, 2011 a las 08:50
Que este señor ha mentido..!vaya novedad¡¡..Pues como muchos politicos corruptos.Ha sido absuelto popularmente en las ultimas elecciones..y lo mas probable es que lo sea por la justicia…Ejemplos hay muchos.¿donde estan ahora todos los imputados del caso de marbella?..Viviendo mejor que muchos de nosotros.Creo que lo que es noticia es:Lo que estan haciendo las agencias de calificacion para llenar los bolsillos de los de siempre y hundirnos mas a todos los demas
julio 14th, 2011 a las 08:54
Y……..????? los valencianos ya estamos sodomizados desde hace tiempo, aquí tragamos carros y carretas, vivimos en eventodilandia con traca, que más dá si el blaverismo ha calado hasta la médula, hasta tal punto que, en mi familia hubo una víctima del accidente de metro de 3 de julio de 2006 y “ciertos familiares muy allegados” los han votado y sin cuestionarse nada de nada, ¡¡¡ como mandan las cloacas del régimen !!!, Y al día de hoy, todavía no ha sido capaz de recibir en la generalitat a los familiares de la víctimas, este indigno malvado, maligno, pérfido, perverso, vil, canalla, maléfico, execrable, infame, injusto y cruel personajillo sólo representa a esa clase social amoral, sin ética, de razonamiento visceral que carece de cultura política y democrática, que no tiene empatía, en la que solo sobresale el individualismo y la envidia, sí esta clase social abunda en la comunidad valenciana y gracias a ella, estamos con el ANO preparado para verlo irse de “rositas” (aquí es tradición, véase Fabra). ¿de puta pena verdad?.
julio 14th, 2011 a las 09:01
Que curioso que no comente lo de que la sgae pudo financiar ilegalmente de un partido…
julio 14th, 2011 a las 09:22
#13
¡shhhhhhh! No me vayas a ser fascista como Achero Mañas. XD
julio 14th, 2011 a las 09:23
Están quemando sus últimos cartuchos. El abogado de Camps acaba de recurrir a la Defensa Chewbacca.
El Molt Honorable Imputado pasará en breve a ser el Molt Honorable Condenado pero… ¡aquí no pasa ná!
julio 14th, 2011 a las 09:25
#13
“A lo mejor la SGAE pudo, quizá, financiar de alguna manera al PSOE…”
Pruebas irrefutables, ya veo.
julio 14th, 2011 a las 09:27
El mejor antídoto contra la manipulación mediática: LEER sólo lo importante, con lo demás un hoyuelo y a enterrarlo. Hay muchas cosas que no tienen importancia, como el bikini de la pajín, el bolso de la barberá, los trajes de camps, o las vocinglerías del pp, solo intentan polarizar el debate entre dos supuestas realidades que no son tal. La única realidad de la actualidad es la gente que sufre la crisis: desahuciados, parados, contratados basura, pensionados, enfermos, estudiantes, ancianos, artistas marginados, becarios, científicos sin ayudas públicas… La gente sufre y muere por las decisiones de unos políticos caducados que huelen, cada vez más, a cadáver. QUE NO TE CUENTEN OTROS CUENTOS.
No os dejéis engañar por vuestra eventual situación ‘acomodada’, lo que se está gestando todavía no ha mostrado toda la fiereza de sus consecuencias (¿os acordáis de aquél que decía: ‘no es una crisis, es una desaceleración’? Para haber dicho eso en aquel momento habría que ser estúpido o corrupto; ya que están tan de moda reduccionismo y polarización ¿por cuál de los dos vicios os inclináis: estúpido o corrupto?). No creáis que a vosotros no os va a afectar, cuando os ocurra tal vez sea demasiado tarde. ¡INDIGNAOS, MANIFESTAOS!
julio 14th, 2011 a las 09:37
Si la asperger sinde ha anunciado (después que se destapara el gigantesco escándalo que, en situaciones normales, habría provocado su destitución) un plan de auditorías para las entidades de gestión de derechos intelectuales, ¿qué no habría que hacer con la auditoría infinitamente mucho más importante para la supervivencia de todo el pueblo español que es la deuda pública? Sin embargo de eso nadie dice nada. Y en eso coinciden los dos partidos mayoritarios, el ultraliberal ‘partido obrero’ y el ultranacionalista ‘padre putativo’.
julio 14th, 2011 a las 09:39
#16
Tengo pruebas irrefutables de que Achero Mañas dice que va a preguntar en la próxima asamblea de la SGAE sobre la financiación por parte de la propia SGAE de una determinada formación política.
Las preguntas a Achero Mañas, que es quien lo dice. A mí me merece más credibilidad que Teddy Bautista, que dice que es falso.
Ahora que si todo resulta cierto ya no os vais a ir a la mierda. Una vez estéis en la mierda os tendréis que ir a tomar por el culo.
julio 14th, 2011 a las 09:39
Camps, uno y trino, y Burra Calva uno y mil (caras)
julio 14th, 2011 a las 09:42
Ignacio, muy desconcertante todo lo que rodea a Camps, como de aparición mariana se trata haberle escuchado decir:
<<>>
Ahora dice el ejemplar consumista compulsivo que cuasi a nivel de ritual nunca pide TIQUETS.
Camps, eres un monstruo!
julio 14th, 2011 a las 09:43
Ahora bien, esperemos que Achero Mañas ni resbale en la ducha ni se olvide de la pregunta tras una reunión con la cúpula de interior. ¡Ah no, que están en el juzgado! XD
julio 14th, 2011 a las 09:45
Ignacio, muy desconcertante todo lo que rodea a Camps, como de aparición mariana se trata haberle escuchado decir:
PRESENTARÉ TICKET TRAS TICKET
Ahora dice el ejemplar consumista compulsivo que cuasi a nivel de ritual nunca pide TICKETS.
Camps, eres un monstruo!
julio 14th, 2011 a las 09:49
#22 A lo mejor tal vez se de el caso de que quiza, Achero Mañas, Aragorn y España 2000 fueron abducidos por la misma nave espacial y fusionaron su consciencia…
julio 14th, 2011 a las 09:54
#24
Ya salió: ¡Achero Mañas fascista!
¿Pero es que no os dais cuenta de hasta qué punto sois todos una mierda?
XDDDD
Aquí la cuestión es si se puede solicitar a Ferraz que te devuelvan el canon o no. Ya veremos. XDDDD
julio 14th, 2011 a las 09:55
Lo de Camps es como Berlusconi en Italia, ¿cómo es posible que la ciudadania les apoye en las urnas? (dejando a parte la abstención): Por caciquismo, manipulación y un discurso bien vertebrado nacionalista. Es la fabula del rey desnudo: mirar que traje tan bonito tiene el rey!! hasta que se den cuenta, que está desnudo…ojalá la justicia actue con imparcialidad e independencia.
julio 14th, 2011 a las 09:59
Esto sí que da un poco más de calorcito al cuerpo.
http://www.attac.es/desde-la-cola-del-paro/
julio 14th, 2011 a las 10:05
no sé cómo le sentará a sus amigos del 15m que se pase la vida poniendo apellidos políticos a los asuntos que airea.
leyéndole, parecería que el hábito hace al monje.
y no es así.
a que no?
ot
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Panico/Almaraz/falsa/alarma/nuclear/elpepisoc/20110709elpepisoc_8/Tes
julio 14th, 2011 a las 10:11
Desde Genova le dan apoyo incondicional, es reelegido y aplaudido hasta el agotamiento en su toma de posesión como president, a la militancia y votantes del PP parece que la corrupción no sólo no les repugna sino que la aprueban y los medios de comunicación afines lo consideran un modelo a seguir…. Que podrida está esta democracia.
julio 14th, 2011 a las 10:17
¿De qué va el tema de la deuda de los españolitos?
http://periodismohumano.com/sociedad/comunicacion/vivimos-bajo-una-ocupacion-economica.html
julio 14th, 2011 a las 10:30
Puestos a poner calificativos, más que uno y trino le encaja el apelativo anglosajón de “gangster” con sus abogados bien pagados, cómplices poderosos, bajo el palio eclesiástico. En definitiva, un icono en el que fijarse cuando contemos la historia de nuestra España el próximo decenio.
julio 14th, 2011 a las 10:42
#27
El artículo es genial. Para mí attac es un referente imprescindible.
Anoche estuvo en 59 segundos Alberto Garzón y estuvo brillantísimo, merece la pena escucharlo.
julio 14th, 2011 a las 10:44
#25 Pobre Aragonsito, carece de comprension lectora por culpa de la logse felipista-catalanista recibida en su valencia natal…
julio 14th, 2011 a las 10:52
Sobre el pueblo valenciano recae mucha responsabilidad de lo que está pasando (y ha pasado) con Camps. Hace unos años, en las calles Marbella había muchos cómplices de Gil, que hoy niegan la mayor. La diferencia es que esta corrupción está salpicando a un gran partido nacional, que debido al ansia de poder que tiene comete el error de no echar a Camps cuando tiene oportunidad. No se dan cuenta que hoy Valencia es del PP y que un recambio de Camps será igualmente votado.
julio 14th, 2011 a las 11:07
Tal vez la venda en los ojos de la Justicia no signifique “no mirar a quién” sino no ver más allá.
julio 14th, 2011 a las 11:07
“Sobre el pueblo valenciano recae mucha responsabilidad de lo que está pasando (y ha pasado) con Camps.”
Y unas narices. Eso es convertir a la víctima en culpable. La culpa de que Camps sea un corrupto no es del pueblo valenciano.
julio 14th, 2011 a las 11:12
Si el Sr. Camps ha jurado su cargo como President por tercera vez ante la Biblia, la Constitución y el Estatuto “sense engany” (sin engaño).
Hay “españoles con actitudes antidemócratas” que no respetan las leyes democráticas pero utilizan los derechos democráticos para corromper el aparato político y judicial.
Los partidos políticos NO tienen un código ético para evitar esto y me parece INDIGNANTE.
El aparato del PP y qauienes le votaron por tercera vez aún sabiendo que era sospechoso de corrupción y le permitieron ser presidente electo con más votos que antes, son moralmente responsables de corromper el sistema democrático y permitir que siga en el cargo, que representa no sólo a sus votantes sino al conjunto de ciudadanos valencianos.
Saludos
Indignante!!
julio 14th, 2011 a las 11:24
#36 no será el responsable de que sea un corrupto pero una buena parte del pueblo sí es responsable de que esté en disposición de seguir esquilmando las arcas públicas en provecho de una trama criminal.
julio 14th, 2011 a las 11:27
Petrificada me he quedado. Se está barajando el nombre de Zaplana como posible director de RTVE. Cospe no dijo a Ana Pastor que el PP privatizaría la TV?
julio 14th, 2011 a las 11:30
#36
Es evidente que la responsabilidad cae sobre quien ejecuta el delito. Yo sólo digo que el pueblo que lo ha votado en las pasadas elecciones es cómplice.
julio 14th, 2011 a las 11:43
Cada vez que leo algo sobre Camps, el hombre con la sonrisa chulesca y los trajes que pagó de su bolsillo pero que a lo mejor ahora no, que despiste, el pobre, me pongo de mal humor. Y me pongo de mal humor porque me da a mi que al final se va a ir de rositas, porque en este pais la clase politica parece estar por encima de la ley.
julio 14th, 2011 a las 12:00
Joder!
Has descubierto America, si conoces algún politico que diga la verdad me avisas. Casos como el del detestable Camps estan a la orden del dia, las moscas siempre van a la mierda. Si en este Pais existiera independencia Judicial, casos como este serían historia y se judicializarían todos, los del PP, del PSOE y otros partidos, pero ya sabemos para donde mira la fiscalia y quien la dirige.
julio 14th, 2011 a las 12:00
No pretendo corregir a nadie, solo que me he leido al socrates hablando al cratIlo, y en fin…:
No va por ahi. Todas las cosas son varias cosas a la vez, una caja negra de plastico es una caja, es negra y es de plastico a la vez. Alguien puede ser tu padre y su hijo a la vez (por ejemplo un clon), y lo de ser paloma, en fin, “le llamaban manuel” (la paloma)…
Si que puede ser President, y presidente, y amante padre de familia, a la vez. El problema es que empresas vinculadas a contratos con la Generalitat y con su trabajo como President le hacen regalos, que como minimo son un delito de cohecho, pero que hacen sospechar de una financiacion ilegal de su partido. Es decir, como el es President recibe los regalos y su partido otras partidas de dinero, a cambio e adjudicar concesiones en Valencia a esas empresas, que se pagan a su partido del que el es presidente, porque ese es el objetivo de la trama…
Pero lo curioso es que para que se de el delito de cohecho, basta con recibir y aceptar los regalos de las empresas vinculadas a su trabajo como President de la Generalitat. Si los trajes se los hubiese regalado su tia, podria decir que los ha recibido como padre de familia,. …pero no es asi.
Nada raro, vamos…
julio 14th, 2011 a las 12:09
#40 anakin1981
Se os olvida siempre que muchos no lo hemos votado, y lo sufrimos igual. pero desde luego todo aquel que lo ha votado son de la misma calaña que el tipejo este.
julio 14th, 2011 a las 12:11
Ojo con bromas sobre bilocaciones y otros fenómenos sobrenaturales, que en los circulos del poder de la Comunidad Valenciana no le llaman “el curita” por nada.
Luego se extrañan de que pidamos “Democracia real ya” o gritemos “Que no nos representan”, da vergüenza vivir en un país así.
julio 14th, 2011 a las 12:12
Le saldría más a cuenta decir “No, Sr. Juez: Yo sólo soy corrupto cuando soy del PSOE!”. Total, sus votantes se lo tragan todo…
julio 14th, 2011 a las 12:21
¿Por qué cada vez que estos señores abren la boca, siento que insultan a mi inteligencia?
julio 14th, 2011 a las 12:22
Por decirlo sin utilizar palabras malsonantes, con este argumento el señor Camps está insultando a nuestra inteligencia,
julio 14th, 2011 a las 12:24
Para #36 Francesc:
Puntualizo tu afirmación: La culpa de que Camps sea un corrupto no es del pueblo valenciano, totalmente de acuerdo.
Desgraciadamente, la culpa de que Camps siga gobernando, SI es del pueblo valenciano (la mayoría que le votó, al menos). Y recuerdo que cuando salio vencedor en las elecciones ya había más que evidencias de su implicación en Gurtel, los trajes, etc…
Lo que me jode es que aqui pagan todos, incluso los que votaron otras opciones.
julio 14th, 2011 a las 12:38
Nacho, sabes algo del caso “Faisán”? también es noticia hoy, tienes una cara que te la pisas, lo malo no es eso, si no que encima tienes tus correligionarios, como tus jefes pero en menor escala. Enterate PSOE y PP la misma mierda es.
julio 14th, 2011 a las 12:46
Para tus correctores –que los tienes– se me olvidó la virgulilla osea el acento (entérate).
ja,ja,ja.
julio 14th, 2011 a las 13:14
Bueno, mañana leeremos que Camps, al igual que su correligionaria, la alcaldesa de Alicante, afirmará que no hay nada malo en recibir un regalo por Navidad ¿Quién no lo hace? ¿no es el aguinaldo una tradicional costumbre patria? ¿un médico puede recibir una cesta de navidad y un político no puede ser obsequiado con un traje, teniendo en cuenta lo mucho que gastan en ropa?
Y no seais maledicentes, no es lo mismo mentir que olvidar. El Presidente de Valencia tiene muchas cosas en la cabeza y no se puede acordar de todo. Por un par de despistes no dimitirá. Total, si tampoco le han pedido responsabilidades por sus negocios con Calatrava, por el dinero enterrado en Terra Mítica, o por negocios tan boyantes como el Aeropuerto de Castellón ¿qué importan 4 0 5.000 o 15.000 eurillos de nada en 6 trajes?. La culpa de todo la tiene, como, otra vez, afirmó la alcaldesa alicantina, Rubalcaba, el fouché hispano que mueve todos los hilos. En España la derecha siempre ha entendido la política como algo patrimonial, nosotros robamos (no, mejor, la cartuja compensación oculta)porque para eso nos pertenece la cosa pública. En vez de ganar millones en nuestros negocios nos dedicamos a servir en la adminastración y por dos bobadas nos difaman ¿y lo que está perdiendo Camps por no dedicarse a la cosa privada? La envidia, otra antigua tradición nacional, como los aguinaldos.
julio 14th, 2011 a las 13:21
#53 haddock
Veo que ud. también se ha dado cuenta del exitazo que ha tenido entre las hordas derechoides del país la comparación de Rubalcaba con Fouché.
Este Pedro Jota, demostrándonos lo mucho que sabe de aquellos años de pelucas y corpiños. El Siglo XVIII, quiero decir…
julio 14th, 2011 a las 13:26
De cualquier manera si pirula el abogado de Camps acabará con el delito de corrupción.
– Que a Ud. le dieron tantos millones cuando era alcalde de no sé donde.
– Sí pero los acepte en calidad de presidente de la Escuela de Samba Los valencianos horchateros.
– Ah! Entonces nada.
julio 14th, 2011 a las 13:28
#39 Estela
Zaplana sería el director, pero nada nos dice que RTVE seguiría siendo pública… ¿Para que andarse con zarrapastros tipo Intereconomía cuando puedes regalarle a un colega la empresa líder del mercado?
Remember Telefónica…
julio 14th, 2011 a las 13:32
!VA A SER UN MILAGRO,NO LO DUDES¡- A QUE LE VEAMOS EN LA CARCEL, ME REFIERO –
julio 14th, 2011 a las 13:37
OT:
Los ayuntamientos de UPyD celebrarán el Día del Partido. Los ciudadanos serán agasajados con un cuenco de sopa, y podrán asistir a la representación de bailes tradicionales y canciones patrióticas interpretadas por los miembros del Soviet.
http://www.rtve.es/noticias/20110714/upyd-crea-upydia-para-atender-despachos-ciudadanos-sin-cita-previa/447554.shtml
Hasta que punto es esto… no se, ¿legal?.
julio 14th, 2011 a las 13:38
#54 FuzzyLogic: Me temo que tan ilustrada comparación con el “tenebroso” ministro de policía galo pronto quedará algo desfasada. Apuesto por el no menos siniestro Beria, también ministro de policía y ¡bolchevique! Al tiempo.
julio 14th, 2011 a las 13:41
Por cierto, si donde Socrates dice “verdadero” (cierto, correcto, etc) o “falso” (mentira, incorrecto, erroneo) Socrates hubiese dicho, solo, “igual” y “distinto”… nos habriamos ahorrado 2500 años de violencia y de pensamiento atrofiafo. Invito a leer o releer a Socrates con esta pequeña correcion fruto de 3000 años de evolucion humana: donde dice “verdad” esta diciendo “igual” y donde dice “falso” dice “desigual” (o “distinto”)… Cratilo y su dialogo es un buen lugar para comenzar:
una cojin de color blanco es “igual” a una hoja de papel blanco, en que son balncos, y es “igual” a un vaso de leche, en que son blancos… es eso verdad? es “verdadero”? decir que la leche es blanca (e “igual”) y que el cojin es blanco?
Es “verdadero” decir que, algo que es igual (del mismo color), que las demas cosas blancas, es blanco tambien?
“igual” y “distinto” y eso genera todos los conceptos. Pero, …no solo. …y algo que no es lo mismo, que no es igual, no puede ser “verdadero” (en politica en ciencia etc, si que existen los razonamientos erroneos y las falsedades…)
Todas las cosas que son igualmente blancas (igual que el color del dormitorio de mi madre a la que le he intentado explicar estas cosas…), y que son iguales en eso (en que son blancas, en el “color”) para nosotros, …y para las personas que hablan otros idiomas, …¿si una “misma” cosa es llamada de formas distintas por personas que hablan distintos idiomas seria “verdadero” si decimos que el nombre es independiente de “la cosa”? etc…
Dice socrates:
-“asi, pues, al ser ello posible del discurso (decir que es verdadero o falso) ¿se puede tambien decir que un nombre es verdadero o falso?
-(Hermogenes) evidentemente.
-(socrates) y, por tanto, el nombre que cada uno atribuye a un objeto ¿es el nombre de cada uno?
-(H) si (buana)
-(S)¿y cada objeto tendra tantos nombres como se le atribuyan y en el momento y el tiempo que se le atribuyan?
-(H) En efecto, (buana) Socrates,yo no concibo, por mi parte, mas que una menera justa y exacta (“verdadera”) de denominar: yo puedo designar cada objeto con un cierto nombre que haya establecido yo, (y) tu, con un cierto nombre establecido por ti. Lo mismo ocurre con las diferentes naciones. Yo veo que a las veces cada una de ellas asigna un nombre distinto a los mismos objetos y veo que unos griegos (seres humanos) se apartan de otros griegos (de otros seres humanos) y los griegos de los barbaros.”
etc. etc…
En fin. no es en Planton donde esta ahora ese conocimiento, solo lo comento para que algunos se hagan a la idea de las decenas de siglos de violencia de barbarie y de falta de inteligencia, de falta de comprenion de lo que es la inteligencia humana, que nos habriamos ahorrado con solo unas variaciones en los conceptos. Quizas solo, unos pocos aEn algunos pocos conceptos “generadores” de otros conceptos.
De ahi al “atomismo” y del atomismo (ahora diriamos si siguiesemos aquel discurso filosofico, que todo aquello que es igual entre si y es a la vez, distinto, a otras cosas, a otros conceptos o “cualidades” de las cosas, de la materia, que es eso “un concepto”, un significado, algo, un “atomo” en un mundo atomizado y aglutinado de conceptos que se separan y se juntan para dar lugar a otras cosas, a otros conceptos) …y del atomismo directos a la religion (la negacion) y a la alquimia (todo concepto del mundo de las ideas tiene representacion en el mundo de la materia, etc… el “atomismo secreto”) y a siglos y siglos de guerras santas, o santificadas, e inutiles, y criminales, como la guerra civil española y el genocidio español que se dio durante y despues (y tambien el simultaneo genocidio judio). Por mi, si el papa no viene a pedir perdon y a reconocer que el genocidio español fue un genocidio de cientos de miles de vidas inocentes asesinadas por que si, por nada, para ganar, para mandar y dominar, por mi, enentonces, se puede ir a tomar por culo. (Y ni siquiera me molesto en pedir perdon a quien le guste).
Que por que escribo un comentario?, en lugar de escribir un libro?, pues porque en el fondo envidio a Socrates, pienso que el ser humano es la mierda mas grande conocida surgida en este universo: algo es una mierda al ser “igual” a una caca, maloliente, sucio, rastrero, podrido, etc…
julio 14th, 2011 a las 13:41
(En el fondo, como un ciudadano de
MurmanskMadrid nunca osaría levantar la mirada ante el paso de un Oficial del Soviet, quienes asistan a esos “despachos ciudadanos” serán representantes de empresas a la caza de concesiones, aprovechando que sin cita previa no queda constancia de la visita. Obviamente)julio 14th, 2011 a las 13:56
#56 FuzzyLogic
Zaplana de presidente de RTVE no me extrañaría nada, si Cospedal acaba de colocar a Nacho Villa de la COPE de presidente de la televisión pública manchega, para supuestamente privatizarla (que luego ya veremos, como Aguirre alomojó descubre que es más útil manipular a la población desde ese micrófono).
Ese “gran comunicador” del Consejo de Ministros, que junto a MAR, Buruaga, Dávila, Alfredo Urdaci y tantos otros satélites mediáticos, hicieron burla bochornosa del periodismo y a la inteligencia, y ejercieron un nepotismo en las ondas, públicas y privadas. Cuántas veces te dejaban de piedra sus no veladas mentiras, digámoslo claramente. (Las mismas que admiras anonadado en Intereconomía, Veo7 y LD).
Qué tiempos aquellos donde Telefónica (dirigida por un compañero de pupitre del Presidente de Gobierno) compraba cadenas de TV para colocar a comisarios políticos, y donde había un eficiente trasvase de locutores de telediario entre esas cadenas recién compradas y TVE. Tiempos de extrema placidez, donde Telefónica ejercía de berlusconiana Mediaset (su modelo)y RTVE tenía una deuda que alcanzó los 8.000 millones de € en 2004. Los liberales ya sabemos que gestionan de fábula y creen en los milagros.
Qué tiempos aquellos donde Zaplana dirigió intensas y extensas campañas publicitarias públicas (sobre la revalorización pensiones, etc) hasta pocos días antes de las elecciones (y porque la Junta Electoral no sabía que más hacer).
Éramos campeones de la propaganda. Cuando, según TVE en directo, un (inmenso) grupo de ciudadanos “vestidos de blanco” hacía una línea infinita sobre territorio gallego “para ayudar a los pescadores contra el chapapote” ( y no para manifestar el rechazo al desastre de Gobierno que por inacción de sus ministros, su mirar para el otro lado, echar el problema a otros países y dejar a la ciudadanía indefensa y a los pueblos olvidados y sin medios). Sonó el “Plan Galicia” y se callaron muchas bocas con dinero público, mientras desde TVE radiaba los esfuerzos anónimos por limpiar el desastre. Todavía me acuerdo de las cacerías de Matas, Fraga y Cascos y de cómo se llevó a aguas internacionales franco-portuguesas (“al quinto pino de Cascos”) para que se hundieses el barco y “un problema menos”. Qué gestores.
Lástima que nuestra Justicia de pandereta, haya dejado a este pájaro indemne de Terra Mítica,caso Naseiro(financiación ilegal PP) y sus manejos desde Benidorm y la Generalitat. Está claro que quien está en lo público “para forrarse” y pasar un buen rato, luego tiene buenos premios.
Si Zaplana pisa TVE, sintiéndolo mucho la quito de la TDT.
julio 14th, 2011 a las 13:57
viene a cuento, mi comentario segundo, del tema que saco de Socrates y su dialogo con Cratilo, que tiene que ver con el “concepto” de concepto, y con los nombres que se dan a “las cosas” (a los significados), y con el tema de si un mismo objeto, puede ser varios conceptos a la vez, varias cosas a la vez. (varios significados a la vez) y me explico diciendo que todas las cosas son varias, muchas, cosas, conceptos, a la vez…
Puede acaso un objeto, ser dos cosas, dos conceptos, “incompatibles” a la vez? …pues depende, pero no de la definicion de cada concepto, sino de la definicion de incompatible, …puede tener solucion “un problema que no tiene solucion”? (…xacto, estoy yendo a la yugular) pues depende de la definicion de “problema que no tiene solucion”, …en cualquier caso puede que para quienes plantean ese enunciado y ese problema de esa forma, realmente no tenga solucion, pero que si la tenga para quienes lo vemos de otra forma, por ejemplo de esta…
julio 14th, 2011 a las 14:17
OT “El banco público regional alemán Helaba ha abandonado la lista de entidades sometidas a los test de resistencia europeos para evitar suspender la prueba, informó el rotativo económico alemán “Handelstblatt”.
“La asociación bancaria alemana criticó recientemente los tests de la EBA arguyendo que la publicación de sus cuentas podía causar más inestabilidad que beneficios.”
¿Por qué jugar todos al parchís con las mismas reglas?
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banco-publico-aleman-helaba-sale-test-resistencia-suspender/20110714cdscdsmer_6/
julio 14th, 2011 a las 14:30
#63
A que lo peor de este comentario es que todos nos hemos quedado pensando que, efectivamente, podría ser del mismísimo Camps?
julio 14th, 2011 a las 14:31
Optione, me ha tirao usté mi castillito de arena con el mocho. Abusón.
julio 14th, 2011 a las 14:46
El director de ‘El Bola’ apunta a una grave ramificación política de la presunta trama corrupta de las ‘empresas parasitarias’ de la entidad de derechos de autor. En su opinión, el nombramiento del socialista Miguel Satrústegui podría tener el objetivo de controlar una situación “que puede ser un escándalo político de primera”. Insinúa que todo el entramado presuntamente creado por Neri podría tener como objetivo financiar ilegalmente al PSOE.
julio 14th, 2011 a las 14:48
Lo proximo será hacer del PP valenciano religión oficial en la comunidad. Camps es trino, ha obrado el milagro de los trajes y los votos y sus fieles tienen una fe ciega en él. También dirán los medios oficiosos que su madre era virgen, su padre carpintero y en vez de televisor y radio tenían mula y buey.
julio 14th, 2011 a las 14:55
#67 jerik: “En su opinión… podría tener… puede ser… presuntamente… podría…”
Osea, un “alomojó” de libro. Menudos argumentos.
julio 14th, 2011 a las 14:56
Tengo muy mal concepto de todos los políticos en general y soy valenciano y por ello me duele especialmente el tema de Camps, con quien no tengo ningún tipo de indulgencia.
Dicho esto, el contraste entre las informaciones que das en twitter sobre los casos de Camps y Rubalcaba es sencillamente grotesco. Tienes una visión maniqueísta por la que todo lo que viene del PP es malo y lo que viene del PSOE es bueno. Rubalcaba no es mejor que Camps, ambos son la cara de un mismo sistema corrupto.
Pero eso lo puedo decir yo, que no le debo nada a nadie.
julio 14th, 2011 a las 15:04
#5 Aragorn de Mordor
Cretino fachuzo:
Que Achero Mañas se deje de tanta Asamblea Extraordinaria de la SGAE del próximo miércoles y acuda al juzgado de guardia más cercano con las pruebas, que eso es financiación ilegal de un partido y es delito.
O a lo mejor es que es tan cretino como tú aunque a lo mejor (quién sabe) no sea tan fachuzo.
julio 14th, 2011 a las 15:30
Si nos metemos en el juego de los “alomojós”, podría decirse que las pintas de yonki de barriada que gasta Achero Mañas también insinúan muchas cosas… Que seguramente son falsas. O tal vez no.
¡Viva la acusación sin pruebas!
julio 14th, 2011 a las 15:48
#72 El “alomojó”, la acusacion sin pruebas, y las suposiciones peregrinas son la base en la que se asientan el periodico de Piyei, intereconomia, Esradio y la politica del PP.
Esta usté acusando a una base de 10 millones de TDL… perdon, de votantes, tenga uestez un respeto por toa esa gente que se gana el pan.
julio 14th, 2011 a las 16:43
Lo que no entiendo de las declaraciones de Achero es que parecería que él vive en un universo donde la banda tiene una desconfianza mayor del experto gestor externo que del grupo de auditores de la SGAE interno. Alomojó Achero era la pastilla del otro color la que te tenías que tomar que te has ido a un Matrix muy raro.
Dicho esto Rubis-Camps-Los Leño la misma mierda son.
julio 14th, 2011 a las 16:45
Ah. ¿Pero Camps está casado? ¿Y como se llama el marido?¿Tiene bigotes?
julio 14th, 2011 a las 16:54
#60 FuzzyLogic
¿A que no sabéis a quién ha nombrado el gobierno del PP en las Baleares para ejecutar y liquidar la Radio Televisión Pública de Mallorca ?
Pues a José Manuel Carrillo como gestor “independiente” de UPyDance (sin representación en el Parlament ni en el Consell).
Y pensar que a algunas no nos pillan estas cosas por sorpresa.
julio 14th, 2011 a las 17:15
Me parece acertado, tu articulo, mal lo tiene que ver su Abogado para llegar a reconocerlo ya en esta fase procesal.
Si alguien quiere ver un caso muy famoso y reciente puede
leer la Sentencia de la Audiencia Provincial de Cadiz de hace solo unos dias, donde sin haberse llegado a probar que el Inspector Medico de la Seguridad Social, llegase a
cobrar dinero (dadiva) alguno, solo “favores” como que le
invitasen a comer, le hiciesen favores varios, sin embargo, la Sala Penal, le condena por “cohecho impropio” como funcionario publico a 4 años de carcel, conforme al vigente art. 419 Codigo Penal, la pena va de 3 a 6 años.
Debe tener presente, el Sr. Camps, que alquien que va de
Valencia a Madrid a “hacerse unos trajes” como si en su
ciudad, no hubiera sastres ni grandes almacenes y ademas
no tiene resguardo alguno de la compra efectuada, puede
pretender que el Tribunal comulgue con “ruedas de molino”
pero creo que no lo hara y deberia ser condenado.
julio 14th, 2011 a las 17:50
Totally OT:
Maribárbola sigue sin digerir el Mundial de la zeja:
http://e-pesimo.blogspot.com/2011/07/firmas-federico-jimenez-losantos-erasmo_13.html
Pobre Gusiluz.
julio 14th, 2011 a las 17:53
#70 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:
Yo lo entiendo, unos estamos con Achero Mañas, y otros estáis con Teddy Bautista. ¡Viva la PSGAE!
julio 14th, 2011 a las 18:09
#78 Aragorn de Mordor
No. No lo entiendes.
Si esto fuera la Francia invadida, tu serías colaboracionista de los nazis y yo estaría en la resistencia.
julio 14th, 2011 a las 18:29
#79
¿Que como lo sé?
Me lo acaba de decir el hermano maltratador sicológico de Achero.
julio 14th, 2011 a las 18:58
Tengo una pelota de futbol blanca en un rincón de mi dormitorio a la cual pinté unos ojitos y una boca porque hace tiempo que no hago prácticamente ningún deporte .Ayer ,mientras trataba de dormirme con la TV , el somnífero más potente que conozco , la pelota me preguntó por qué llevo semanas sin adjuntar un comentario en internet y no supe qué decirle . Luego ,con más calma ,pensé en que hoy es complicado encontrar algún asunto o alguna declaración que merezca la pena mención .Si la bondad de la gestión política se mide hoy por el numero diario de imbecilidades capaces de generar un titular o desviar la atención de los chanchullos , entonces no deberíamos quejarnos tanto de ciertos políticos actuales porque hay que reconocer que se turnan de maravilla para decirlas .Me pregunto si no debería figurar al lado del número de comentarios que genera una columna digital un casillero para los “ sin comentarios “ .Posiblemente ,si fuera así ,nuestro sistema decimal se rebelaría insuficiente. Para los que preferimos esta crisis , incluso aunque la misma entre en crisis , a que ciertos personajes corruptos y sus entornos más corruptos si cabe vuelvan a tener todo el poder ,quizás sea justa penitencia el no saber qué hacer con tanta efervescencia de la húmeda .
julio 14th, 2011 a las 19:52
Muy bien muchacho sigue así. Con rigor periodistico. Sigue contribuyendo a la oscuridad del gobierno más triste y deleznable intentando buscar sinvergüenzas en otros lodos que no son los de tu interes.
Que quede claro que para mi el señor Camps es uno más de estos caraduras,como la gran mayoría de los que se llevan un sueldo de politico haciendo como que hacen algo por todos nosotros.
Si escribo esto es para mostrar mi tristeza por creer que tenemos periodismo al servicio del ciudadano y la democracia cuando en realidad esta prfesión se ha convertdo en pura mercaderia.
julio 14th, 2011 a las 20:02
#82 robertus
Eso! Que les den a los políticos. La sociedad-red ha de designar mandatarios fuertes que reflejen la opinión de los Pueblos y las nuevas legitimidades surgidas de la web 2.0. Sugiero que la Asamblea de la Red nombre dictador al nick que mas puntos saque en PvP en el WoW entre el 1 y el 15 de Noviembre.
Mis apuestas, hoy como siempre, están con EDans. Paladín nivel 160, ay carajo.
julio 14th, 2011 a las 20:26
y a la una, trina, también.
julio 14th, 2011 a las 20:57
Si leemos atentamente las noticias de hoy podremos comprobar cómo los calores estivales afectan a nuestros políticos. Barreda declara que el aumento de la deuda manchega se debió a “tensiones políticas”; este aumento se cifra en la risible cantidad de 1.000 millones de euros, por lo que da miedo pensar cuál hubiera sido el gasto si en vez de tensiones hubiera habido histeria; pero en la misma Castilla-La Mancha nos enteramos de que ha sido nombrado director del ente (más miedo en el cuerpo) televisivo manchego el ínclito Nacho Villa. Nadie mejor que este señor para dar lecciones de imparcialidad y liberalismo, por no hablar de Geografía. Si los sufridos espectadores de Tele Madrid creen ya que los manifestantes griegos se concentran en la Puerta del Sol o los indignados españoles en la plaza Syntagma, que ya no está muy claro, ahora le toca a los castellano manchegos. Efectos de la globalización, supongo. Pero si la cosa no estaba ya caliente, un senador socialista y ¡su hijo! pillados en una sauna con signos de embriaguez, en un coherente ejercicio de mojarse por fuera y por dentro. La familia que va a la sauna unida y de paso monta bronca permanecerá siempre junta. Y por si esto fuera poco, todas las ciudades españolas que competían por la capitalidad cultural, casi media docena, a la greña, dando a Europa una nueva lección de cómo nos gastamos por aquí las nominaciones y elecciones a cualquier cosa. Lo peor de todo es que, según los climatólogos, nos quedan dos meses de verano. ¿Más miedo? No, pánico.
julio 14th, 2011 a las 23:08
fijaos si son potentes los conceptos de “igual” y de “distinto” como generadores de otros conceptos que pueden ser un combustible infinito para la creatividad, de hecho lo son porque son parte de los mecanismos de la inteligencia, la cual, es reflejo de la naturaleza, lo mismo que nuestro ojo con sus celulas de conos y bastones para percibir las distintas frecuencias de la luz, esta formado como reflejo de esas propiedades de la luz (todos los colores se pueden reflejar como suma de las frecuencias primarias que corresponden a los colores rojo verde y azul, y por eso nuestro ojo tiene celulas, “los conos” sensibles al rojo al verde y al azul), de esas propiedades de la naturaleza que es inmerso en ella en la que el ser humano tiene que desemvolverse y ser exitoso en satisfacer sus necesidades y evitar el dolor y buscar o recibir el placer… (“a imagen y semejanza” de la naturaleza, de la madre tierra, de la pacha mama…).
Nuestro ojo “contiene” las propiedades de la luz, y se ha formado a lo largo de la evolucion para ser sensible a ellas, y poder ver los colores. Sin embargo, a pesar de que llevamos millones de años con estos ojos viendo y usando esas celulas sensibles a los colores primarios solo hace poco, quizas 500 años (ley de shell y la refraccion) que sabemos que la luz se descompone en los colores del arco iris (que la luz blanca esta formada realmente por la suma de la luz de frecuencias distintas correspondientes a los demas colores del arco iris) y que la luz de las frecuencias de esos colore primarios, verde azul rojo, da lugar a todos los demas colores…
“Biológicamente nuestros ojos tienen unas células denominadas conos, Existen conos de 3 tipos, unos que detectan Rojos (sobre longitudes de onda de 700-600 nm), otros para los Verdes (Longitudes de onda de 550 nm) y otros para los azules (que detectan radiaciones de 450-400 nm) De la combinación de dos de ellos salen los colores primarios de la pigmentación (Cyan, Magenta y amarillo), siempre que se utilicen dos, ya que la unión de los tres colores en proporciones iguales forma el blanco, y la ausencia de los mismos forma el negro, ya que el negro es lo contrario a luz, oscuridad” (wikipedia)
Pues con la inteligencia pasa lo mismo, quizas lo pensamos hace decadas, y quizas lo escribi hace dos años, la cuestion es que llevamos usandola mucho o poco, la inteligencia, algunos mas que otros, desde hace miles y millones de años, en sus mas primitivos mecanismos, pero quizas no sabiamos como funcionaba hasta ahora mismo. El comparar, el igualar, …y el diferenciar, el encontrar las diferencias, son dos de los principales mecanismos de la inteligencia, porque nos permiten diferenciar unas cosas de otras, unos conceptos de otros, y generar los demas a partir de los conceptos conocidos.
Cuando igualamos dos cosas, a la vez estamos señalando de forma inconsciente las diferencias, y de la misma manera para encontrar diferencias tenemos que hacerlo sobre una relacion de igualdad. Una casa, que es una casa? una casa es un concepto, el concepto de casa, pero, en que consiste ese concepto? una casa es una casa …por la forma? es decir, que tiene paredes y puertas y ventas…etc, asi, una casa construida en la realidad es tanto el concepto de casa, como una casa dibujada en un papel, pero… si alguien se mete en una cueva y dice: esta es mi casa, estara diciendo una “verdad” …no? (a esto me referia con lo de socrates) en realidad hacemos la igualdad de cueva = casa de ladrillo, y el concepto de casa evoluciona, en nuestra mente en nuestro idioma, en nuestra inteligencia colectiva… ahora una casa puede serlo por su “uso” de forma que cualquier lugar puede ser la casa de alguien si lo usa como su casa, incluso si no protege de la lluvia etc… comparando y diferenciando, y en parte es asi como nuestro cerebro y nuestra inteligencia descubren los conceptos que luego nombramos con los idiomas y las palabras y los simbolos y las comunicamos a otros con el lenguaje… Hemos comparado distintos conceptos de casa, y hemos “inventado” otros conceptos. Como el de “puerta” y “ventana”, como el de “uso”, como el de “representacion” grafica (el dibujo de una casa), el de “cobijo” contra la intemperie, etc… Toda la telaraña semantica del conjunto de todos los idiomas es el conocimiento del ser humano, es nuestro bagaje, nuestra mochila con la que afrontamos el futuro. Cuando decimos que en un idioma no tienen una palabra para definir el concepto de “yo” estamos creando conocimeinto, al comparar, cuando decimos que en un idioma tienen decenas de palabras para definir los distintos tipos de nieve, estamos creando conocimiento, y asi con todas las “peculiaridades” de cada idioma. Cada conjunto semantico es una riqueza del ser humano.
En fin, la cretividad… de la misma manera que la inteligencia compara e iguala y diferencia de forma inconsciente, podemos hacerlo nosotros de forma consciente, una vez que comprendemos como funciona. De la misma manera que el ojo humano con sus celulas que perciben la frecuencia de la luz verde y de la luz roja y de la luz azul, lo hace de forma inconsciente, cuando comprendemos como funciona podemos hacerlo nosotros de forma consciente, diseñando recptores para la luz de estos colores para “ojos artificiales”, o jugando con focos de luz de estos colores primarios en los conciertos de musica con los efectos especiales luminicos, creando los demas colores. Pues de la misma manera podemos comparar y diferenciar para “crear”, conceptos nuevos, cosas nuevas, productos nuevos, objetos nuevos nuevas aplicaciones o servicios, etc…
Un diseñador, que por ejemplo me este leyendo y diga, vale, voy a inventar voy a crear una silla, de caracteristicas nuevas que nadie haya antes creado o dibujado, …como hacerlo, como usar, esos conceptos generadores de la inteligencia, para hacerlo, algo, tan… complicado, no?, …una silla “novedosa”…:
Cojamos una caja cilindrica de crema para manos, que tenga una tapa cilindrica a rosca en la parte superior. Cojamos una caja de madera, una caja con una tapa con una bisagra. En que son iguales? en que tienen tapa, en que contienen cosas, pero las tapas se abren de forma distinta. Si… le damos la vuelta a la caja de crema para manos, de forma que la tapa quede como base, entonces, …la caja entera, es la tapa (estoy comparando consigo misma, la caja, los conceptos que “me salen” de la caja, de un mismo objeto), y si ademas hemos identificado el concepto “forma de abrirse” al comparar a rosca y con bisagra, si comparamos con estas formas de abrir algo, otras cosas que se abran de otra forma, por ejemplo, un monedero con una cremallera (he imaginado muchos objetos y las posibilidades son casi, casi, infinitas, por eso hay que liberar la propiedad itelectual, abaratar el uso de las patentes de los demas, etc, en fin) pues… se me ocurre que igualando el monedero a mi caja dad la vuelta, en eso, en que se abre con una cremallera, estaria creando, inventando, describiendo, algo, una caja cilindrica cuya base es pequeña y que se habre con una cremallera, y que tiene el resto de la caja, una parte mas grande, en la parte de encima de la cremallera. No se, puede sevir para… A ver, una silla. Para que sirve una silla? para sentarse, pero una silla puede serlo por la forma, de hecho, el dibujo de una silla es una silla pero no sirve para sentarse. Una piedra es una silla. Y una base que tenga respaldo, o no lo tenga, tenga posabrazos o no los tenga, sea ancha o baja, pero… tiene que servir para sentarse o tener la forma de algo que sirva para sentarse, o ser usado para sentarse. Pero, una silla que usemos de lampara modernista poniendole una bombilla y una pantalla, y que la colguemos del techo sigue siendo una silla pero a la vez es una lampara… Una silla es un asiento y sirve para sentarse una persona. Es diferente de un sofa, que sirve para sentarse mucha gente. Y es diferente de un “chaise longue” que sirve para sentarse o tumbarse, mas bien, una persona o varias. Asi que una silla se definiria comparando igualando y diferenciando, por el concepto “forma de sentarse” y de esa forma se me vienen a la mente sillas ecologicas en las que te “sientas” de rodillas… Como seria la silla mas imginativa que podriamos imaginar? a ver… hummm… si es algo que sirve para sentarse y definido por la forma de sentarse (entre otros conceptos que definen a una silla)… huummm, !podria ser una silla para sentarse …de pie, claro. Y este es otro de los pocos y poentes mecanismos de la inteligencia, de sus conceptos generadores de los demas conceptos: lo “contrario”, lo que no es ninguna de las cosas igualadas para dar lugar a un concepto, por ejemplo, “la forma de sentarse”. Lo contrario es “no sentarse”. Estar de pie. …Una silla para estar de pie? bueno, no se si seguir aqui todo el proceso o poner lo que se me ocurra… Para estar de pie, pero… descansando, sin esfuerzo (otra caracteristica de para lo que sirve una silla)… en fin, podriamos sostener a la persona que se siente en una silla para estar de pie, por las axilas, o por la entrepierna, o por los tres sitios… etc, creo que ya he mostrado lo que queria…
La inteligencia tiene un potencial imaginativo en todas las ramas del conocimiento humano que es enorme, y completamente desaprovechado aun. Comprendiendo como funciona y aplicando sus mecanismos de forma consciente, a buscar soluciones, por ejemplo, en lugar de a buscar diseños novedosos o las dos cosas, o lo que se nos ocurra… Una solucion que sea eficaz, puede ser igualmente eficaz aplicada a otro ambito, y a otro objeto, o a otro proceso… …no da esto, no es suficiente, para toda una era de crecimiento del conocimiento de la inteligencia de la economia? por que no va a ser asi?
Creando e inventando miles de objetos nuevos de soluciones nuevas de conocimento nuevo que a su vez genera mas conocimiento, …estaremos construyendo y creando algo que es producto de nuestra inteligencia y que cualquier persona que la use puede crearla, un concepto, cientos de miles o millones de conceptos, que no son de nadie, que es de todos, este conocimiento (incluso un “estilo” artistico lo es por comparacion e igualacion con otros estilos y tiene diferencias y parecidos y puede imitarse…) y por eso es injusto pretender cobrar por ello, mas alla de lo que es un precio de utilidad, y no un peaje. …Y si ponemos maquinas a crear cosas? (a cientos o miles de conceptos por segundo…), …quien las patenta? de quien son esos conceptos? tendremos que luchar por liberarnos, de nuevo, otra vez?
Si esto que escribo fuese a ser un banquete de varios dias, esto de hoy solo seria un mordisco en un canape como entrante… oyes! tu, …y el software? y el codigo de programacion? que es la inteligencia artificial? que es el ser humano? cual es la relacion entre el mundo de la materia y el mundo de las ideas, y… cuantas dimensiones existen? estan a la vista? toda la materia del universo esta separada en agrupaciones de otras formas de materia mas pequeña que da lugar separandose y agrupandose a otra materia a …toda la materia? es eso lo que son los conceptos?, y si algo no esta separado, no es… nada? puede algo estar separado en una dimension y estar indefinido y continuo en otra dimension…? etc.
julio 14th, 2011 a las 23:11
Que pida perdon por el genocidio español. Por permitirlo y fomentarlo, por alentarlo.
julio 14th, 2011 a las 23:11
asi que uno y trino…
julio 14th, 2011 a las 23:23
si la inteligencia contiene, refleja, la naturaleza de las cosas, de la materia igual, analizando nuestra inteligencia y su naturaleza podemos analizar el universo. De la misma manera que analizando nuestro ojo, como funciona, podemos analizar la naturaleza de la luz y avanzar hipotesis sobre su composicion o componentes…
a eso me referia con lo del banquete
julio 14th, 2011 a las 23:33
¿”Diseño inteligente”? …contrapuesto a Darwin? …y lo de “inteligente” por que? porque se parece a nuestra inteligencia? …pero lo que estoy diciendo es lo contrario. Y ademas… que pidan perdon, coño!
julio 14th, 2011 a las 23:34
un positivo, por favor…
julio 15th, 2011 a las 02:06
#85 haddock
un senador socialista y ¡su hijo! pillados en una sauna con signos de embriaguez
Double facepalm, madre mía.
http://tinyurl.com/6ctugme
julio 15th, 2011 a las 02:10
Yo creo Ignacio,que le tienes un pelin de ”enojo”.Veamos : hay personas (y eso todo el mundo lo sabe),que tienen el ‘don’ de la ubucuidad,y solo eso.La maddre Natura reparte dones asi:a un president,a un ex-presidente (el de la bondad),a una tal Cospe,que para que rime se acordo de la COPE,y asi.No hay que ser mal pensado¿no me comprendes?.A mi sin embargo ,si veo al Camps,solo me entran ganas de vomitar,¡que cosa mas rara¡.
julio 15th, 2011 a las 12:38
Camps se sentará en el banquillo.
Noticia de última hora: http://www.publico.es/espana/387217/camps-sera-juzgado
julio 15th, 2011 a las 13:15
Una muy buena noticia, por fin Camps al banquillo, al menos es algo, ahora veremos si hay condena o no y com es, debería ser ejemplar. Estarán muy contentos todos los del PP, seguro que para ellos está detrás la mano negra de ZP, Rubalcaba, González y el santo Job. Pues eso señorito Camps a pagar como todo hijo de vecino. Felicidades a los valencianos que no han votado al PP.
julio 15th, 2011 a las 13:28
“Te quiero un huevo” juez Flors.