jul 13

Caso Faisán, versión apócri…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:15

Caso Faisán, versión apócrifa, por Fernando Garea http://kcy.me/45j4

38 comentarios en “Caso Faisán, versión apócri…”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Pp-PSOE-IU-Indignados-Policia la misma mierda es. Sinde pajarraca!!

  2. #0 Estela dice:

    #1 Es bastante desagradable leer este tipo de comentarios.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #2
    Por? Era sarcástico.

  4. #0 Olito dice:

    algunos dirigentes del PP y especialmente Mayor Oreja dicen que tiene datos de que en el bar faisan se organiza 11m.

    es sarcástico?

  5. #0 Olito dice:

    El bar Faisán era utilizado por ETA para cobrar extorsiones desde hacía 26 años

    Dos años empleó la Policía en seguir la pista del dirigente peneuvista Gorka Aguirre por su relación con la red de extorsión de ETA que operaba a través del Faisán. Aguirre, que fue fotografiado en numerosas ocasiones con miembros de la trama, hacía de intermediario con la banda en representación de empresarios vizcaínos próximos al partido que habían recibido cartas exigiéndoles el pago de chantajes. El dirigente del PNV iba a ser detenido por este motivo el día en que el chivatazo frustró la operación policial contra la red de extorsión etarra. Ese día, el presidente de su partido, Josu Jon Imaz, viajó hasta Madrid para trasladar al presidente Zapatero el apoyo de su partido al proceso de paz en marcha

  6. #0 HPerezTapia dice:

    Esta historia tiene más agujeros que la de los trajes de Camps.

  7. #0 anonadada dice:

    Alfredo en Tele5. Tan sensato como siempre.

  8. #0 Olito dice:

    Cotino, insinuó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pudo entregar a ETA dinero de los fondos reservados durante la tregua de 2006 y apuntó a que las entregas se pudieron realizar en el bar Faisán, algo que, a su juicio, dejaría el caso del chivatazo en algo “anecdótico”.

    Aznar: España está a punto de cerrar un doloroso aprendizaje para distinguir la verdad de la mentira

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #4
    A mi me está llegando información de que Achero Mañas en connivencia con Ben Laden sedujo a Mayor Oreja para infiltrarse en las OJE y atraer personal para las ETA.
    Sarcástico?

  10. #0 Olito dice:

    Qué juez investigo si era colaborar con ETA ayudarles a llegar a suiza para hablar con los emisarios de Aznar y luego dejarles escapar?

    Sarcástico?

  11. #0 Olito dice:

    Con Rajoy volveran los coches bombas y los asesinatos de ETA. Es impepinable. El PP necesita a ETA de compañera para loq ue quiere hacer.

    Sarcástico o Irónico?

    muchos echan de menos alquellos tiempos. ABC, La Razón, el Mundo vendian muchos más periodicos cuando ETA mataba.

    http://www.youtube.com/watch?v=NpsIUOhePqE&feature=player_embedded

  12. #0 Pedro dice:

    Escolar, ¿esto es todo lo que se te ocurre colgar sobre el faisán? Todo el día dando el turre con los trajes de Camps, y este episodio vergonzoso lo liquidas con un enlace a una historieta surrealista de un periodista de El País. Espabila, que no te pase lo que les pasó a tantos periodistas que participaron en tapar el GAL, y luego tuvieron que tragar quina. Esperaba más de ti.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #11
    Llegará Marihuano a la Moncloa montado en un coche bomba?

    Sarcástico?

  14. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Faisán es el nuevo 11M, el iman pa los tontolculo.
    Ahí van como moscas, pero con menos neuronas.

  15. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “que no te pase lo que les pasó a tantos periodistas que participaron en tapar el GAL, y luego tuvieron que tragar quina”
    Menta uno.
    Me basta con uno.
    Gilipollas.

  16. #0 _x_X_x_ dice:

    Lo mejor, el final “El principal partido de la oposición decidió utilizar políticamente el caso Faisan contra el ministro del Interior. El interlocutor de ese ministro y responsable de Justicia del partido de la oposición seguiá en política tras haber visto cómo eran condenados varios de sus subordinados por falsear la identificación de cadáveres tras un accidente aéreo.

    A pesar de todo, ese partido de la oposición acusó al ministro de responsabilidad política por el procesamiento de sus subordinados.”

  17. #0 _x_X_x_ dice:

    Al igual que antes salian por aqui pezones negros expertos en quimica, ahora vendran rebaños de “Faisanologos” para glosar la trama PSOE-ETA-PNV,a saber, venta de Navarra, liberacion de presos, proceso de paz…

  18. #0 Olea dice:

    Es que este tema es ya ridículo, pero en fin, hay tonto que se lo cree pues nada a jorobar a tres policias, algunos por llegar a la moncloa hasta venderian a sus madre.

    Lo que mas gracia me hace es la que le ha caido a Rubi, cuando Aznar con lo del GAL sesuponia que Rubi era muy malo con los terroristas, ahora muy bueno, amiguitos. O una cosa o la otra porque las dos, que se decidan.

  19. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #5 Olito
    ¿Gorka Aguirre? ¿Gorka Aguirre?
    Ese apellido me suena…
    ¡¡Espe etarra!!

  20. #0 Shylock dice:

    Si el PSOE finalmente consigue ganar las elecciones, te habrás ganado a pulso el propagandaministerium. Tu fidelidad y dedicación son impresionantes.

  21. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Fernando Garea da risa. Dos años para inventarse esta gilipollez. Todos los fontaneros de la Moncloa a tiempo completo para parir esta mierda de mentira. Podéis hacerlo mejor. Ya lo habéis hecho antes. Venga, otro esfuerzo. Mañana otra mentira más elaborada. Si puede ser incluyendo extraterrestres.

    Nótese que no se habla de las llamadas a los etarras para que no vayan a llevar el dinero a los otros etarras y les detengan. La historia inventada pega un gran salto. Como aquellas historias de yo iba conduciendo entre Sevilla y Cádiz y de pronto una niebla cubrió la carretera y estaba en Alicante. Verbigracia:

    “Sin embargo, el sustituto no resistió la tentación y decidió dirigir una operación policial para desmantelar la trama de extorsión de la banda terrorista. Los policías intentaron convencerle para que no lo hiciera, porque seguían obteniendo información valiosa. El magistrado siguió adelante y los mandos policíales decidieron avisar al ciudadano que había visto las cámaras y al que habían convencido para que permitiera la vigilancia durante años. Días después fueron detenidos todos los implicados en la trama de extorsión de la organización terrorista.”

    Lo mejor, sin duda, es la última frase. La llamada fue a un ciudadano que había visto las cámaras. Se podrá ser caradura. ¡A la cárcel con todos ellos!

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Como aquellas historias de yo iba conduciendo entre Sevilla y Cádiz y de pronto una niebla cubrió la carretera y estaba en Alicante.”

    La del reflejo del sol cuando había tanta nieve? O las de las cabezas en la piscina?

  23. #0 Argos dice:

    Ni Lionel Hutz

  24. #0 FuzzyLogic dice:

    #21 Aragorn de Mordor

    No, es mucho más racional pensar que la policía es ETA.

    Donde va a parar…

  25. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Ni por activa ni por pasiva… dejar pasar al capitalismo
    (Un artículo de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda)
    http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7910%3Ani-por-activa-ni-por-pasiva-dejar-pasar-al-capitalismo&catid=139%3Aestado-espanol&Itemid=557

  26. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #22 Carlos Arrikitown
    Bartolinadas del cretino fachuzo.

  27. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #26
    Por si alguno no lo recuerda:
    El síndrome Bartolín.
    http://librexpresion.org/el-sindrome-bartolin

  28. #0 alvarhillo dice:

    Lo siento pero aquí me he perdido. Esto es peor que una comedia de puertas inglesa y todos quieren carnaza.De uno u otro tipo pero visceras frescas. Unos estan locos por llegar al gobierno, los otros por que no los tiren, los del fondo a la izquierda mas perdidos que tarzan en Nueva York y no les hacen caso ni los suyos, los de la barretina y la txapela barriendo pa casa y los medios afines a cada uno dandose zurriagazos como los cabezudos en las fiestas. Que si Gürtel, que si Faisan, que si Palma Arena, que si Palau, que si Brugal que si las cuentas amañadas, por favor, me voy a la Antártida con los pingüinos. Que hartura mental.

  29. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #20 Shylock
    ¿Sabes como acabó el juicio de Shylock de la obra de Shakespeare?

  30. #0 ori dice:

    asBWEMOS Q

  31. #0 ori dice:

    perdon por lo anterior
    Todos sabemos que la mejor manera de luchar contra el terrorismO es meter topos ¿quedaran muchos que no sean infiltrados? desde luego yo no haria una operación que dejaria a los topos com el culo o las esposas al aire

  32. #0 anakin1981 dice:

    Hubiera preferido que el Sr. Garea defendiera en su artículo la colaboración con ETA dentro de un proceso de paz (el típico fin justifica los medios). Pero nunca me imaginé que alguien se pudiera inventar semejante historieta (sin pruebas claro está). Los periodistas (algunos sin la carrera todavía) que tenéis que salir a limpiar la imagen del Sr. Rubalcaba (manchada por los periodistas del bando contrario) sinceramente me dais pena. Luego, ¿con que credibilidad hacéis las críticas al PP (aunque tengáis toda la razón)?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/13/espana/1310582494.html

  33. #0 romeo dice:

    #32 anakin1981 dice: “nunca me imaginé que alguien se pudiera inventar semejante historieta (sin pruebas claro está)” (…) “a limpiar la imagen del Sr. Rubalcaba”.

    – Garea hace una probable o posible reconstrucción libre con los datos del sumario y aplicando un poco de sentido común (a años luz de las burdas y fantasiosas fantasías periodísticas que nos tiene acostumbrados PedroJota, titadynes y confidentes sobornados mediantes).

    – De quien nos debería preocupar limpiar la imagen es la de la Policía, que lleva desde el 11-M siendo manchada por los golpistas de casino y puro, que no dudan en llamarla “socialista, colaboradora con ETA en el mayor atentado de España, cómplice de los asesinos, etc”. Bicoca para unos “patriotas de hojalata”, que mientras, desde los sindicatos de policía (como se ve en Telemadrid: Madrid Opina) azuzan las conspiraciones, las rebajas del 8% de sueldo que luego son el 5%, que a 110 se consume más gasolina y otras diversiones. Doblepensar hipócrita del que nos tienen tanto acostumbrados algunos iluminados.

    – Si cambiamos de la ecuación la palabra terrorista por narcotráfico, a nadie le sorprende que existan confidentes, topos, pisos/bares/zulos/embarcaciones vigiladas o pinchadas, y relaciones con personas fronterizas con el delito (cuando no mismos delincuentes) para atrapar a los peces gordos y abortar grandes proyectos delictivos. Y es cierto que a veces el trasiego de dinero negro hace estragos y corrompe a policías o G.Civiles. ¿Es este el caso? ¿Esos mandos policiales se han enriquecido ilícitamente traficando con el dueño del bar Faisán? ¿O de qué estamos hablando?

    – Pero es hablar de ETA y saltan todas las alarmas en este país de pandereta, “se entrega Navarra”, Zapatero “se acuesta con Otegui”, la Policía se compincha con ETA para organizar atentados (11-M) y esconde a los etarras de los franceses y la G.Civil, los Ministros de Interior se hacen “amigos de los terroristas” y les llaman al móvil para que no los atrape NUNCA la Policía y la Guardia Civil (aunque luego les apresen un mes después como en el caso Faisán, caigan cúpulas terroristas y colaboradores cada pocos meses y ETA esté en las últimas). Todo muy coherente y cargado de sentido común, perfecto para crédulos de garganta profunda y orejeras importantes.

    – Es comprensible que treguas terroristas mediante, todo Gobierno haya relajado las detenciones de manera táctica y de forma temporal. Que Mayor Oreja, Aznar, Zaplanta, MAR, o tantos otros, ahora vengan de exquisitos (olvidando sus actos de Gobierno) y digan que nunca lo hicieron, es bochornoso y un atentado intelectual.

    Lo triste es la cantidad de gente que cae en estos juegos de artificio, que sólo parten a la sociedad, difaman al Estado y a sus Instituciones y
    crean una falsa emergencia nacional para que la gente trague con el salvador Rajoy y su hueste de buenos gestores que tanto besan la bandera por delante y ensucian por detrás.

    Que sí, que Caperucita estaba compinchada con el Lobo, para matar a la Abuela y quedarse con la casa de campo. Que me lo han dicho en la tele y no hace falta que me lea el cuento.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…y les llaman al móvil para que no los atrape NUNCA la Policía y la Guardia Civil (aunque luego les apresen un mes después como en el caso Faisán, caigan cúpulas terroristas y colaboradores cada pocos meses y ETA esté en las últimas).”

    Es que ahí esta a madre del cordero. Si la colaboración con banda terrorista de estos agentes hay que sostenerla solo podría entenderse desde el punto de vista de la enfermedad mental. En un momento de locura decidieron hacerse de las ETA pero luego tomaron su medicación y continuaron con su trabajo de manera eficaz. Esto es lo que está sosteniendo el juez. Y a los mermados les parece completamente coherente. Es un virus desarrollado en los laboratorios de Jugo que ataca los jueves y te hace ser de las ETA. Todo encaja.

    Cuánto imbécil.

  35. #0 Tyrion dice:

    #33 romeo

    ¡PORTADA!

    Perfectamente resumido el tema. Especialmente el punto 3: si alguien cree que la policía nunca avisa a los choricillos para que se larguen cuando van a coger al chorizaco o que nunca hace la vista gorda ante delitos de poca monta de sus confidentes, que levante el dedo ese que se está chupando. Que hablen con cualquier abogado criminalista y que les cuente como son las cosas de verdad…

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Nueva Tribuna
    Anda Rubalcaba

    Anda la caverna ardiendo,
    anda Pedrojota dando,
    anda el ABC tronando,
    anda La Razón jodiendo,
    y al final va resultando
    que joder, tronar y dar
    con invectivas de bar
    contribuye a que el mentado
    en palabras de Machado
    haga camino al andar.

  37. #0 anakin1981 dice:

    #33
    Estoy de acuerdo en que el procesamiento por colaboración con banda armada es una barbaridad (veremos que cargo tendrá el Sr. Ruz cuando gobierne el PP), pero de ahí a decir sin pruebas que uno de los espiados se dio cuenta de las cámaras y en lugar de cambiar el lugar de las reuniones sospechosamente empieza a colaborar con la policía, mucho me recuerda a ensoñaciones de PedroJ… Por otro lado los cortes en la cinta de videovigilancia dan para muchas versiones. La Policía, si quiere limpiar su imagen lo que tiene que hacer es caso a la justicia y no a políticos interesados en negociaciones con ETA. En este caso el juez ordenó la operación y la policía la abortó, como mínimo deberían ser apartados. Otro tema es la actuación del juez y la influencia política en la justicia, ahí seguramente estaremos de acuerdo. En todo caso, felicitarle por los dos últimos puntos de su comentario, yo no lo podría haber expresado mejor, estoy totalmente de acuerdo.

  38. #0 Diego Gonçalves dice:

    ¿Cómo encaja en esa versión apócrifa y exculpatoria las conversaciones mantenidas por un etarra que llevaba nueve millones de pavos procedentes de la extorsión con otro? Sí, esas en las que decía que la txakurrada le había avisado a él, no a un honesto ciudadano y tal.