jul 21

La SGAE repetirá las elecciones

Tag: Política Ignacio Escolar @ 22:54

Acaban de enviar esta carta a los socios. Copio y pego.

En Madrid a 21 de julio de 2011

Querido/a socio/a,La Comisión Rectora de SGAE, en su reunión de 21 de julio de 2011, ha tomado los siguientes acuerdos:

1.- Convocar a la Junta Directiva el próximo día 28 de julio con la finalidad de aprobar:
a)  la convocatoria  de  elecciones generales .

b) la convocatoria de una Asamblea General extraordinaria para septiembre que elija los miembros de una Comisión de Refundación que modifique las normas electorales, ampliando  la base democrática de participación. De conformidad con este proyecto, se convocarán inmediatamente  las elecciones generales.

2.- Animar a la participación en este proceso de Refundación a todos los socios que quieran colaborar.

3.- Poner en marcha desde hoy mismo la Comisión de Investigación dirigida por el Sr. D. Ramón Lopez Vilas, Catedrático de Derecho Civil, exmagistrado del Tribunal Supremo y miembro de la Academia de legislación y Jurisprudencia. Sus resultados se trasladarán a todos los socios y a la Audiencia Nacional.

4.- Informar a los socios de la personación de SGAE como perjudicada en la causa ante la Audiencia Nacional ; personación que se ha producido el día 19 de este mes, facilitando toda la información que conduzca al esclarecimiento de los hechos.

5.- Apartar a los imputados de sus funciones.

6.- Concluir de forma inmediata la contratación de un  Director Económico financiero del Grupo SGAE con experiencia en la intervención del Estado, cuya misión primera será re-examinar todos los procedimientos de control presupuestario de la entidad, dirigir una auditoria de Arteria con determinación de valores de sus activos y presentar un informe que permita el desprendimiento de todos aquellos que no sean esenciales para su actividad como entidad de gestión. 

7.- Dejar vacante la Dirección General de la Sociedad.

8.- La Comisión llama a todos los socios a participar de forma activa en la reconstrucción de la imagen y reputación de la entidad y garantiza un proceso de diálogo abierto a todos los que quieran contribuir activamente en el mismo. Igualmente, anima a los trabajadores de SGAE a seguir en el cumplimiento de sus labores.

Un cordial saludo.

5 comentarios en “La SGAE repetirá las elecciones”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Me persono como Prime afectado.

  2. #0 un sueño enorme dice:

    Apuesto a que se cambian el nombre.

  3. #0 Inconexo dice:

    Una cúpula de un gobierno votado masivamente en unas elecciones recientes dimite por su imputación en casos de corrupción y convoca un nuevo proceso electoral. ¿Esto no es lo que tenían que hacer en Valencia?

  4. #0 undercover dice:

    Pero será una votación al uso de la SGAE? o uno socio es igual a un voto?

  5. #0 queseyo dice:

    Quiero yo ver a la oligarquía censitaria de la SGAE votando para hacerse el harakiri que significaría el dar derechos de voto igualitarios a los pequeños.
    No creo que lo hagan. Harán una ampliación mínima del derecho de voto y mantendrán el voto censitario un poco maqueadito.
    Mientras la SGAE no elimine la E de “editores” y no se separe la gestión de los intereses de los autores y de las empresas editoras, no creo que la SGAE cambie. Y ese cambio sería muy fuerte, porque la SGAE contemporánea, a diferencia de la primigenia, está organizada como entidad-de-gestión-de-derechos-trágala-monopolio, y la mayoría de los derechos los detentan las editoras.
    Lo que lleva a la consideración de que mientras la ley de la propiedad intelectual no cambie bastante en cuanto a la gestion de derechos, y no se base en la voluntariedad de cada autor o titular para encomendar o no cada acto de cobro o gestión, más la proteccion de la libertad de pactar condiciones prohibiendo las cláusulas abusivas, y la gestión de catálogos públicos, conocidos y mantenidos al día por cada entidad, asociación o autor, el modelo no puede cambiar mucho, y las editoras que controlan los votos de la SGAE no van a ceder un poder tan jugoso, monetariamente hablando.
    Y todo esto lo digo poniéndome en el caso de un socio honesto. Que ya si me pongo en el caso de un público cabreado…