jul 22

Camps, entre Rubalcaba y Galileo

Con ese ingenio que tiene siempre González Pons para colocar el titular, el portavoz del PP recomendó a Rubalcaba “una chupadita” de la misma medicina que ha tomado Francisco Camps. La fórmula magistral de Pons, la “chupadita”, es original. La idea no. Apenas un minuto después de que Camps dejara el cargo, toda la derecha afinó sus trompetas contra el candidato socialista para pedir con una sola voz su dimisión. Equiparan la Gürtel con el Faisán y olvidan tres cosas básicas. La primera, que Rubalcaba no está imputado por delito alguno y Camps sí: está a punto de sentarse en un banquillo ante un jurado popular. La segunda, que incluso si Rubalcaba fuese imputado mañana, tendría que esperar dos años largos para dimitir, si damos por ejemplar el comportamiento de Camps, que lleva casi 900 días deslizándose por la pendiente judicial. La tercera, que el único dirigente político procesado en el caso Faisán – Víctor García Hidalgo, exdirector general de la Policía– fue destituido (por Rubalcaba) en el año 2006, mientras que las Cortes Valencianas siguen llenas de imputados del PP. Incluido Camps, que no ha renunciado a su escaño.

Puestos a buscar simetrías, aún son más estridentes las que apunta en su blog Juan Cotino, el presidente de las Cortes Valencianas que se llevó un crucifijo y una Biblia a su toma de posesión. Cotino compara a Camps con Adolfo Suárez y con Galileo Galilei. Tal cual. “Igual que sucedió con Galileo, el tiempo y la historia van a hacer justicia con Francisco Camps”, dice Cotino. Con tanta hagiografía, hay algo que no cuadra en las reglas de tres del PP. Si Camps es más inocente que Galileo, que Gandhi, que Jesucristo o que la madre de Bambi, ¿por qué lo han obligado a dimitir?

70 comentarios en “Camps, entre Rubalcaba y Galileo”

  1. # Camps, entre Rubalcaba y Galileo dice:

    […] Camps, entre Rubalcaba y Galileo http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/camps-entre-rubalcaba…  por reportero77 hace 2 segundos […]

  2. #0 JPatache dice:

    ¿por qué lo han obligado a dimitir?

    Para que Rajoy pueda ser presidente. Solo por eso.

  3. #0 Phlipao dice:

    El PP tiene ese amargor que queda después de algunos jarabes y el que usó Camps sin duda que era amargo y además no le bastó con una ‘chupadita’ tubo que hacer una gran chupada.
    Para contrarrestar el desagradable sabor está la gente como Pons que se encarga de ponerle el caramelito en la boca a los simpatizantes.
    Caramelos de Rubalcaba para que pase pronto el mal trago.
    En fin, estos se merecen pocos comentarios.
    Al juzgado y que se expliquen allí.

  4. #0 JPatache dice:

    ¿porqué tiene que dimitir Rubalcaba?

    Para que no deje en ridículo a Rajoy en el debate de candidatos.

  5. #0 Llamadme Israel dice:

    Que Cotino se llevara su libro de cuentos favorito o su amigo imaginario a la jura me parece irrelevante, lo que califica a este personaje es que fuera el primer condenado en el juicio del 11 M por la barbaridad que dijo y que no tuvo arrestos de defender como debía. Eso le califica de indigno.

    A todo esto, el otro día pillé de pasada la toma de posesión de Cascos en Asturias y el muy malandrín prometió el cargo, no juró por su conciencia y honer. Aaaaaaaaaaaay, como hemos cambiado…….

  6. #0 JPatache dice:

    Puestos a buscar personajes, Cotino podría haber dicho que Camps es dooh nibor. (Robin Hood al revés)

  7. #0 Llamadme Israel dice:

    A todo esto, yo celebro el que un ciudadano austricao (o australiano, no sé bien) haya podido hacerse la foto del DNI con el símbolo de su relición en la cabeza, un colador por el FSM: Me parece perfecto que aquí se pueda hacer lo mismo con tus absurdas creencias (ya que todos sabemos que sólo el FSM es el verdadero, aunque los adoradores del Unicornio Rosa Invisible no andan lejos de la Verdad) así que no puedo criticar a Cotino por hacerlo. Lo que sí criticaré es el proselitismo, que se empeñe en que todos le sigamos. Pero mientras sea una opción personal, me parece tan respetable como la coprofagia, mientras sea entre dos adultos que consientan.

  8. #0 x_X_x dice:

    Por buscar similitudes, lo mas parecido a Camps es el Lute, un “presunto” delincuente que contaba con cierto apoyo popular, que cuando se vio rodeado se echó al monte a sobrevivir a cualquier precio y que finalemente cayó en las largas garras de la justicia

  9. #0 Estela dice:

    ¿Cómo permiten sus votantes que se les falte así el respeto, lo que estos señores hacen es un insulto para la inteligencia de sus votantes?
    Creo que me excedí en generosidad y que inteligencia y votante del PP en una frase, rechina. Hay conceptos incompatibles y punto.

  10. #0 Natxete dice:

    #9 “¿Cómo permiten sus votantes que se les falte así el respeto”

    Lo permiten porque en el fondo quieren ser corruptos como los políticos a los que votan.

    Y no hay mártires en la secta católica que tienen que comparar a Camps con Galiley. Estas cosas solo pasan en este país.

  11. #0 masclaroagua dice:

    Obviamente, no lo han obligado a dimitir. Ha sido él mismo, en su infinita bondad, quien ha elegido ser crucificado. Esperando, supongo, a la segura resurrección que le promoetió su PPadre…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  12. #0 etehcas dice:

    LLó pienso que sí hay cierta similitud entre un señor que descubre planetas y otro que vive en los planetas descuviertos por el primero. Lo que pasa es que Escobar lo mira con su ojo izquierdo que como todo el mundo save es el ojo vago (como to lo de izquierdas) i por eso no las be.

  13. #0 Bambo dice:

    Parece ser que el sr. Cotino se olvida de que quienes acosaron a Galileo y lo sometieron a un proceso durísimo fueron sus queridísimos amigos de vestidos largos y coronillas rapadas.

    Por cierto, #9 Estela, sus votantes lo permiten por esto:

    http://numrl.com/44022

    Porque a todo el mundo le regalan cosas… He de aclarar que las entrevistas están hechas en la puerta de la sede del PP de Valencia, pero no deja de ser muy significativa. La primera señora es el ejemplo perfecto del nulo nivel de razonamiento de algunos valencianos amigos del “osea”.

  14. #0 Suevo dice:

    #7
    Aquí pretendes salir así en una foto de carnet y serías acusado de mofa y befa a la religión (la única y verdadera y tal y tal).

    Por cierto, veo que eres de esa corriente integrista de seguidores del FSM, yo en cambio estoy con LA VERDAD: el GEV. En spanish. Son matices, pero algún día deberíamos hacer una celebración en plan “moros y cristianos” para denunciar a otros que se matan -de verdad- por paridas religiosas similares, como un himen, una fecha, por la moda o por la gastronomía.

  15. #0 Estela dice:

    #13 Fíjate qué triste, que al final sus votos valen más que los de cualquier otro votante. Porque parece que esta ley electoral incluso favorece un poco más al PP que al PSOE. Es bastante deprimente.

  16. #0 krotitz dice:

    Chupadita Pons es el marianismo angelical y Cotino es el marianismo prosaico.

  17. #0 anonadada dice:

    ¿Y por qué no sale ningún dirigente del PSOE o del gobierno diciendo eso mismo que acabas de escribir tú y calla las bocazas de los doberman acojonados con el candidato socialista?
    Mariano lleva con el pijama puesto y la cabeza debajo de la almohada desde principios de verano. No sabe qué le da más miedo si enfrentarse al candidato socialista o ganar las elecciones.

  18. #0 x_X_x dice:

    La crisis esta siendo horrible, hoygan:

    “El presidente de Iberdrola gana 7,3 millones de euros en seis meses. Unos 2,9 millones de euros son el valor actual de las 500.000 acciones que ha recibido por cumplir objetivos.”

  19. #0 MODAMIO dice:

    Son absolutamente nauseabundos y rastreros. Os pongo un enlace a un artículo del país sobre los argumentarios que les dan a los bocas del PP. Creo sinceramente que la MENTIRA debería estar penada por ley, es una vergüenza lo que hace esta gentuza y peor aún son aquellos que les siguen, aplauden y les votan.

    http://politica.elpais.com/politica/2011/07/21/actualidad/1311279743_921906.html

  20. #0 Morgana dice:

    Me dice un taxista ayer a la noche: “No entiendo por que tanta historia. A ver si no puedo yo regalar lo que me de la gana a quien me de la gana”. Como no se me da muy bien la pedagogia para adultos lo dejé correr. No tiene remedio. El problema de la corrupción en España es un problema cultural. No tenemos formación ética ni política alguna. Supongo que eso conviene a quienes nos roban de forma manifiesta y les sigamos votando. Por eso esos mismos ladrones quieren seguir manteniendo un sistema educativo a la medida de sectas católicas. Para que sigamos pensando que se puede regalar o aceptar regalos desde el poder, siempre y cuando se proteja la vida de cigotos o se culpabilice a los gays.

  21. #0 angelortega dice:

    Jajaja… hubo un momento en que creí que iba a decir aquello de «La historia me absolverá».

  22. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #4 JPatache

    Y lo más importante: ¿de qué tiene que dimitir? ¿con carácter retroactivo? ¿Tiene que salir a explicar que el Ministerio del Interior no lo dejó por la bobada esa de la candidatura, sino por el Faisán?

    Atóstapeña neocón que se le llena la boca de Orwell es por mala conciencia, selodigolló… Igual que cuando se les llena la boca de Galileo.

  23. #0 anonadada dice:

    Eso suponiendo que Cotino sepa quien fue Galileo y no lo haya dicho por decir, Galileo debió ser importante pues Paco también y ¡ala! a compararlos.
    De todas formas, los homenajes los recibió Galileo mucho tiempo después y Paco se da homenajes constantemente, entre otras cosas pagar en efectivo 14000 euros en trajes que lleva constantemente en la cartera.

  24. #0 krotitz dice:

    Rajoy ha sacrificado a pakito camps por 11 trajes, 4 chaqueta..etc
    Camps en el mercado estaba descontado ha dado una buena rentabilidad al franquismo libegal.

    Chupadita Pons se está quemando muy pronto

  25. #0 Marc Garcia dice:

    Acabo de dejar un comentario en el blog de Cotino, a ver cuánto tardan en borrarlo…

  26. #0 anonadada dice:

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/gonzalez-pons-sugiere-camps-volvera-politica/20110722cdscdieco_8/

    ¿Pero no ha dejado sólo la Generalitat? ¿No sigue teniendo acta de diputado?

    ¿Por qué Pons no se va de vacaciones y deja de decir gilipolleces aunque sea un mesecito?
    ¡Marianoooooo!
    Mañana Mariano estará en Granada, ¿será capaz de responder a alguna pregunta sobre Paquito, al que siempre apoyará?

  27. #0 Riki Lopez dice:

    El razonamiento mental de esta peña y por desgracia el de muchos políticos es el siguiente: si con lo incompetentes que somos, lo arruinados que les estamos dejando, lo que hemos “trincado” y seguiremos “trincando” nos siguen votando…. pues podemos soltar lo que nos dé la gana pues lo van a tragar y a decir amén. Ellos no es que sean demasiado cultos pero saben que sus votantes lo son aún menos.
    Creo que al final todo se reduce a eso: pregunta por lo calle si les suena lo de la gurtel y mucha gente te dirá que le suena algo; y luego pregunta por Belén Esteban.

  28. #0 angiepvp dice:

    La Justicia ha acusado a Camps de COHECHO IMPROPIO en un juicio, que supongo que no olvidará Camps y su abogado defensor en la vida, ni yo la FALACIA argumental del lumbreras que le defendió. Y eso que han tenido más de 2 años para preparar su defensa.

    Jajaja, hasta el mismo abogado defensor de Camps ha admitido delante del juez que es posible la falta de “honorabilidad” de su defendido. Llevo riéndome dos días cada vez que recuerdo la rueda de Prensa de su dimisión junto al argumento de su abogado delante del juez, de que es posible que admitiera regalos pero “sólo como Presidente del PP en C. Valenciana, no como Presidente de la Comunidad”. Ya lo dijo el juez, no se puede desligar ambos cargos cuando se trata de la misma persona. Jajajaja…
    Por favor, ahora con el grotesco símil con Galileo Galilei o Suárez, jajaja, lo ponen a huevo para una viñeta: “Me voy pero no sin mis trajes”o “Santa Rita, Santa Rita lo que se da, no se quita” o “Pío, pío que yo no he sido” ; y lo de la chupadita …no por dios, qué mira el colocón creyéndose el salvador de España, habiendo llevado a la ruina a su Comunidad.
    Saludos

  29. #0 anonadada dice:

    Joder con el blog del Cotino. Lo del humanismo cristiano y la guerra contra el preservativo me ha dejado perpleja. El complot de María Teresa Fernández de la Vega y Rubalcaba contra Camps es para descojonarse.

  30. #0 krotitz dice:

    La deuda de la Com. Valenciana es de 17.895 millones de euros.Más q La Rioja,Asturias,Cantabria,Extremadura, Murcia,Canarias y Aragón juntas. pero todo gira alrededor de Rubalcaba.

    Galileo, padre de la ciencia moderna, defendió la matematización de la naturaleza, asentó el procedimiento científico y propició, para bien o para mal, el divorcio iglesia-ciencia.

    Cotino sigue soltero y puro y está hasta arriba de esperma. va borracho de esperma y se lia.

  31. #0 javielito dice:

    La mayor parte del PP de Valencia debería de haber dimitido, porque el que no está en el banquillo le falta poco, pero si nos ponemos con la ética política y ampliamos las dimisiones a los que no están en los banquillos pero éticamente dejan mucho que desear a parte de buena parte de los del PP, entre ellos LA ESPE (por la gürtel madrileña, que estaban implicado hasta las orejas en el gobierno de Aguirre, Mariano que tenía un tesorero un tal Barcenas que mantuvo de tesorero nacional hasta que no le quedo más remedio que dimitir, la señora Mato y su maridin regala coches, etc, la lista me daba para estar escribiendo hasta pasado mañana, pero no solo los ahí en el PP, en el PSOE, Chaves tenía que haber dimitido hace mucho tiempo, entre otras cosas por dar subvenciones millonarias a empresas donde trabajan familiares, en este caso su hija, o por su hijo el intermediario, o por los ERE que se fraguaron bajo su mandato, y en otros partidos 3 cuartos de lo mismo en cataluña CIU con Pretoría, Luis prenafeta etc, que nos lleva hasta los tiempos del honorable Pujol, la porquería afecta a casi todos los partidos, los casos conocidos, los que no conocemos cualquiera sabe cuanto serán, en definitiva la derecha española es corrupta y simplona en sus excusas pero en el PSOE, también abundan los casos de la corrupción y la ética política brilla por su ausencia, dejando mucho que desear.
    En España que lo que predomina son los simpatizantes del PP Y PSOE, es muy fácil echarle la culpa al adversario político, pero los 2 tienen mucho que callar, al igual que en los nacionalistas, y esto seguirá así, hasta que los simpatizantes de los 2 partidos mayoritarios no pidan la dimisión no solo de sus adversarios sino también de las de su partido, porque echarle la porquería al adversario está muy bien, pero si la porquería propia la metemos debajo de las alfombras, a parte de poca autoridad moral para criticar al rival político, seguimos alimentando la corrupción en política, porque la de “los Nuestros” no es corrupción y la del rival “si”.
    Así estaremos por los siglos de los siglos, unos acusan a los otros y los otros a los unos, pero la casa sigue sin barrer, y debajo de las alfombras ya no caben más mierdas, el día en que los ciudadanos se harten de las acusaciones de unos y otros sobre la corrupción y los echen a todos por corruptos, ese día España habrá dado un paso, para pasar de una república bananera a una democracia al menos más aparente en política, hasta entonces seguimos en la REPUBLICA DE LAS BANANAS.

  32. #0 Nauj Oinotna dice:

    Hasta ahora y, visto lo visto en las pasadas elecciones, pensaba que las próximas generales el PP se las llevaría de calle. Pero toda la tropa de asalto de Rajoy, es tan retorcidamente ofensiva, incluso con la inteligencia de sus votantes (bueno, alguno habrá inteligente) que no las van a ganar ni aunque el PSOE las pierda.

  33. #0 anonadada dice:

    Con Mariano pasa como con Camps, la gente vota al partido le da igual si el que va a gobernar es lerdo o corrupto. Es el PP y punto.

  34. #0 x_X_x dice:

    El Bloj del Cotino es acojonante y recomiendo una visita rapida.

    Curioso que un diputado regional valenciano dedique el 80% de su tiempo a hablar del Caso Faisan, el 19% a hablar del catolicismo y del aborto y el 1% restante a cosas de Valencia.

  35. #0 anonadada dice:

    #34
    Lo del caso Faisán puede conseguir que ganen las generales que no están tan seguras, lo del catolicismo y el aborto es porque es lo que de verdad le importa a Cotino y lo de Valencia es por el dicho: “cuando un problema no tiene solución ¿para qué preocuparse?” En Valencia, hagan lo que hagan, se endeuden lo que se endeuden, corrupteen lo que corrupteen sacan mayoría absoluta y si no hay dinero dicen que es culpa de Zapatero.

  36. #0 Riki Lopez dice:

    #31 Javielito
    De acuerdo, creo que el “tu más” no debería servir y una mayoría de ciudadanos suscribiría tu argumento, pero reconoce conmigo que jode más que además de robarte (bastante más )te traten de gilipollas. (disculpen el lenguaje)

  37. #0 x_X_x dice:

    #34 Este ombre de dios tiene una biografia apasionante:

    -Durante su juventud y en el marco de la legalidad prevista- como no podía ser de otro modo- se perfiló como un gran impulsor del sindicalismo vertical agrario en España, creando el sindicato ” revolucionario ” de Jóvenes Agricultores.

    -En la predemocracia formó, parte del democristiano partido Unión Democrática del País Valencià, tras cuya disolución, y como la mayoría de sus miembros, formé parte de la Unión de Centro Democrático (UCD).

    -Es soltero, entero, catolico y numerario del Opus Dei

    Me encanta como define la dictadura franquista: “predemocracia” y “la legalidad entonces prevista”

  38. #0 Mario Iglesias dice:

    Vaya, uno del PP que sabe quien era Galileo. A Rajoy lo sacas de Fernando Alonso o de Contador y ni idea.

    Felicidades, machote.

  39. #0 Juan Casado dice:

    Da la sensación que estos políticos nos toman por ingénuos, como poco. ¿Pensarán que no nos damos cuenta de la demagogia empalagosa que utilizan? ¿Cómo quieren que les tomemos en serio? ¿De qué van?

  40. #0 javielito dice:

    #35 anonadada
    Si, también estoy de acuerdo en que la derecha española es peor, pero una de las cosas por las que deje de votar (era votante de izquierdas) es que a mi personalmente no me vale, que el otro (PP) sea peor o me traten de gilipollas por ser tan evidente la corrupción en sus filas, yo no quiero que haya ni un solo corrupto en política de ningún partido, y CUANDO HAY UN CASO DE CORRUPCIÓN O UNA SITUACIÓN POCO ÉTICA DE ALGÚN POLÍTICO, SI SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO O SUS SIMPATIZANTES POLÍTICO, NO LE AFEAN LA CONDUCTA O LO EXPULSAN DEL PARTIDO, PARA MI SON IGUAL DE CORRUPTOS Y POCO ÉTICOS QUE EL POLÍTICO CORRUPTO.
    En España por desgracia más que la objetividad o la ética, impera el forofismo (deportivo, religioso, político, etc), pero en mi opinión así no vamos a ningún lado, mientras no se imponga la ética política, de que cualquier político que sea acusado o haya fundadas sospechas de que ha cometido un acto poco ético o delictivo no sea apartado de la política, al menos preventivamente, hasta que se celebre el juicio en caso de que así sea si el acto que ha cometido es delictivo y si es un acto poco ético pero no delictivo, pues ese político sobra en política, porque es un representante del pueblo y si los representantes del pueblo no tienen una ética intachable y el pueblo no le reprueba la conducta, pues retrata como es ese pueblo.
    En realidad nuestros problemas no son los políticos, nuestros problemas somos nosotros, que permitimos la situación, porque tenemos una ética poco exigente, o porque nos da igual que nos roben, eso es lo triste, lo fundamental en un país es la educación y la formación de la ciudadanía, y nosotros hemos avanzado mucho desde la democracia pero aun nos falta mucha cultura, entre ellas política, no se puede ser forofo e incondicional de un partido político, como si fuese nuestro equipo de futbol favorito, porque eso nos lleva a perpetuar la corrupción de por vida.
    Para los del PP los corruptos son los del PSOE, y para los del PSOE los corruptos son los del PP, da igual que objetivamente uno lo sea más que otro, la cuestión es que los 2 lo son, y para que cambie la situación hay que ser escrupulosamente riguroso con la corrupción, si me apuras te diría que con los “nuestros” más que con los del “rival”, porque eso es lo que te cataloga éticamente, yo que nunca le he votado al PP, puedo criticar su falta de ética y su corrupción, pero como no soy del PP no puedo exigirle como militante o votante que tenga una ética intachable, porque a mi no me representan, pero a un partido al que yo le vote, si le tengo que exigir éticamente que tenga una ÉTICA INTACHABLE, PORQUE ME REPRESENTA A MI ( y si es un corrupto, refleja lo que yo soy porque le he votado y me representa a mi como corrupto) el PP refleja lo que son sus votantes y la ética que tienen.
    No se si lo entiendes pero pienso así, AL QUE YO LE VOTE TIENE QUE TENER UNA ÉTICA INTACHABLE PORQUE ME REPRESENTA A MI Y ES UN REFLEJO DE MI COMO CIUDADANO Y SI ES CORRUPTO, PUES DICE MUY POCO DE MI POR VOTARLE. Lo que voten los demás en este caso los que le votan al PP, pues reflejan lo que son sus votantes con los políticos que tienen, es triste pero yo no puedo hacer nada, pero si puedo exigir y exijo que el que quiera mi voto tiene que tener una ética intachable porque me representa a mi.
    Cada cual tiene los representantes que se merece ( a los que le vota).

  41. #0 queseyo dice:

    #37 Pues ya se fía el Opus de Cotino para dejarle tener blog y conexión a internet a granel.
    Aunque a lo mejor lo tienen monitorizado, porque fíate tú… le dejas una conexión a lo loco a alguien y es capaz de acabar aprendiendo algo. Como vivirá en una residencia del Opus, tendrá que hacer esas autocríticas tipo estalinista que acostumbran los numerarios opusinos con sus colegas de piso, bajo el mando del comisario político, quiero decir, el director. Pero la gente miente tanto, como diría House…

  42. #0 javielito dice:

    #36 Riki Lopez
    Perdón mi comentario 40 es contestación a Riki no a anonadada

  43. #0 queseyo dice:

    #40 Javielito, es una gran equivocación decir que a los políticos de partidos que no has votado no les puedes exigir honradez, y también es una equivocación decir que no te representan.
    Legalmente te representan, si son parlamentarios o ejercen cargos públicos, les hayas votado o no.
    Y la honradez no solo es obligación de todo el mundo (al menos lo que está en el Código Penal) sino que las faltas de honradez de cualquiera que tenga cargos de alguna relevancia, públicos o privados, nos perjudican a todos en general.
    Y si gobiernan no digamos. ¿O el PP no te gobierna a ti porque no el has votado?

  44. #0 javielito dice:

    #43 queseyo
    Ya he dicho que yo le exijo honradez a todos, pero yo ni soy responsable de lo que vota cada uno, que es libre de votar a quien le parezca mejor, ni puedo impedir que se vote a los corruptos, eso es cuestión de cada uno y de su ética, y a mi vuelvo a repetir que no me representan ni los del PP ni los corruptos por muy representantes que sean del pueblo ( de todos) porque yo no me siento representados por tales individuo por muy legal que sean esos políticos por ser votados por el pueblo, a mi me representan de forma personal a los que yo vote, los que yo no voten serán representantes del pueblo pero no de mi, por muy representantes legales que sean del pueblo, A MI NO ME REPRESENTAN, REPRESENTAN A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS QUE LES HAYAN VOTADO PERO NO DE MI.
    Como democrata acepto la representación que el pueblo le da a cada político.
    Pero a mi no me representan, por mucho que representen al pueblo español será a una mayoría del pueblo español a los que representen pero no a mi.

  45. #0 javielito dice:

    #43 queseyo
    El PP o el partido que gobierne, representa al pueblo que le vota, y yo sufro su política y su corrupción como todos los españoles, porque soy democrata y tengo que aceptar lo que el pueblo ha votado, y representarán a la mayoría del pueblo español, pero yo soy de esa minoría que no se siente representado por esos políticos, aunque sufra su política y la tenga que aceptar, porque la mayoría del pueblo le ha votado, algún día habrá una mayoría que piense como yo, mientras acepto lo que hay, porque el pueblo dice lo contrario, sufrir su política si pero no me representan, criticar si que es lo que hago, porque puedo criticar lo que me parezca mal, por muy representante del pueblo que sea.
    Esa es la diferencia acepto lo que decida la mayoría y lo sufro como todos, pero no lo comparto y critico lo que me parece mal, quizás yo ni siquiera lo llegue a ver pero algún día las cosas cambiaran, y quizás mis nietos o biznietos, algún día se sientan orgullosos de sus representantes políticos, mientras intentaré que el mundo que reciban sea mejor que el que yo he vivido.

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #44
    “y a mi vuelvo a repetir que no me representan ni los del PP ni los corruptos ”

    Ay Mari, como nos delatan las formas.

    #20

    Morgana no entiendes como? Deberías asistir a una clase magistral de Cotino.

    http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/2011/04/01/juan-cotino-es%E2%80%A6-%C2%A1coent-man/123

  47. #0 javielito dice:

    #46 Carlos Arrikitown
    Carlos los que te representan a ti con todos mis respeto me importa poco, a mi lo que me importa son los que me representan a mi, y a los que tu les vota y defiendes de forma tan devota no me representan, igual que no me representan los peperos, es cuestión de ética, tu tienes la misma ética que los peperos, que yo tengo que respetar, pero ni comparto ni compartiré tus ideas, porque sois el cáncer de España, los PPSOE SOIS IGUALES AUNQUE TU TE CREAS LO CONTRARIO. Ese es el problema de España que tu y los peperos os creéis que estáis en posesión de la verdad porque sois mayoría. OS PODEIS TIRAR 1000 AÑOS ALTERNANDOOS EN EL PODER COMO Canovas y Sagasta pero estáis retratados sois el yin y el yan las dos caras de la misma moneda. Os necesitáis los unos a los otros para que todo siga igual.

  48. #0 x_X_x dice:

    Y buba la preshuncion de inocencia!!

    “Camps seguirá siendo ‘Molt Honorable’ y podrá contar con chófer, escolta y dos asesores. El hasta ahora presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, tendrá tratamiento vitalicio de ‘Molt Honorable Senyor’ y, además, podrá contar con coche oficial, chofer, escolta y con dos trabajadores con funciones de asesoramiento.También pueden disponer de un local adecuado para la instalación de una oficina de apoyo, de la dotación presupuestaria para su funcionamiento ordinario y de un automóvil del parque móvil de la Generalitat.”

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:
  50. #0 krotitz dice:

    Rajoy no entiende como sigue Esperanza Aguirre sigue sin dimitir. es la que más gurtel tiene a su cargo. Rajoy no tiene huevos de enfrentarse a a Aguirre.

  51. #0 javielito dice:

    #49 Carlos Arrikitown
    Yo te puedo poner enlaces A THE SMITHS, THE CURE, THE DOORS, BARRICADA, BARON ROJO, AC/DC, ETC. TODOS ANTISISTEMAS, QUE CREÍAN Y CREEN EN UN MUNDO MEJOR, Y QUE ASÍ LO REFLEJAN Y REFLEJABAN EN SU MÚSICA Y EN SUS LETRAS, nada nuevo bajo el sol, lo importante es la ética personal de cada uno, y los PPSOE, NI LA TENÉIS NI LA TENDRÉIS NUNCA ES CUESTIÓN DE ÉTICA, solo sabéis utilizar el rodillo para lapidar al que no piensa como vosotros. Lo veis todo en clave totalitaria, conmigo o contra mi, pero sois igualitos, ESBIRROS DEL SISTEMA.

  52. #0 queseyo dice:

    #42 La existencia de un numerario Opus 2.0 me deja boquiabierta. Pensaba que eso solo aspiraban a serlo los empleados a tiempo completo de la secta, los de “trabajos internos” y agit-prop. Los tiempos adelantan que es una barbaridad. Aunque sigo pensando que tendrá monitorización de su PC, por si las flais.

  53. #0 javielito dice:

    #52 queseyo
    Si maja soy cristorey, con espada y antifaz vengador, yo a diferencia de tí, no estoy ni estaré nunca a sueldo de ningún partido político, porque me daís vergüenza ajena.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #51
    Ya está no falla… La prueba del ingré.
    Yo soy más de Justin.

  55. #0 javielito dice:

    54 Carlos Arrikitown
    Te alabo el gusto, es la basura que vende el sistema, para los intelectuales del sistema, que no sois muy exigente con nada de lo que nos rodea, yo soy más de THE SMITHS y THE CURE, A PESAR DE QUE SOY FRANCHUTE, EN LO PARLANTE, LAS COSAS DEL SISTEMA EDUCATIVO.

  56. #0 queseyo dice:

    #53 ¿por qué hablas sin saber e insultas sin provocación? No soy de ningún partido, no lo he sido en mi vida (ni simpatizante siquiera). Soy completamente alérgica al estilo, jerarquía y modos de las oligarquías partidistas y los aparatos.
    Llevo muchos años convencida de que en España tenemos una democracia de tan baja calidad que se va pareciendo cada vez más a la Restauración.
    Los políticos profesionales, el sistema electoral y la falta de cauces de participación política directa me parecen características indeseable de nuestro penoso sistema y una fuente de corrupción permanente.
    La escasez de ciudadanía y de espíritu democrático en los votantes españoles (que parecen súbditos franquistas o feudales en buena proporcion, más que ciudadanos) me producia depresión hasta que el 15-m me ha animado un poco al respecto.
    Que veremos cuanto me dura la expectativa.

    Por donde se puede ver que no sabes de lo que hablas, y que tus opiniones no se deben a que seas poco afecto al sistema y héroe solitario o algo así. Se deberán a otras cosas. Yo no pienso bien del PSOE como partido, ni tampoco de buena parte de sus políticos más conocidos. Lo mismo me pasa con los demás partidos asentados.

    … Sin embargo, considero que el PP es caso aparte, porque ni siquiera tiene UNA ÉTICA QUE TRAICIONAR: su ética es el caciquismo, el robo y ocupacion del Estado, y la mentira sistemática y demagógica.
    No traiciona a sus votantes ni a su país cuando hace estas cosas, sino que ejecuta su agenda, que no es liberal de derecha o algo así: es Antiguo Régimen al cien por cien.
    Hace diez años solo le faltaba ser abiertamente franquista. Ahora ya lo es. Clerical rancio y casposo también lo ha sido siempre.
    El PP juega en otra liga, simplemente. Para mi no es lo mismo que los demás partidos, ni siquiera otros de derechas como el PNV, CyU o UPyD.

  57. #0 javielito dice:

    #56 queseyo
    Yo generalmente no insulto a nadie, pero tu eres la primera que has insultado, porque si hubieses leído habitualmente mis post, sabrías que soy ANTISISTEMA Y ATEO, ASÍ QUE ANTES DE CALIFICAR A NADIE, SIN SABER, MÁS TE VALDRÍA SABER CON QUIÉN HABLAS ANTES O A QUIEN CALIFICAS DE OPUSINO.
    Yo la religión ya ni pierdo el tiempo en criticarla, QUE CADA UNO CREA EN LO QUE LE PAREZCA O LE DE LA GANA, QUE YA NO LLEVAMOS A LA HOGUERA AL PERSONAL POR SUS IDEAS RELIGIOSAS (POR FORTUNA) porque ni siquiera merece la pena, si los fanáticos de los partidos políticos es difícil debatir con argumentos ya ni te cuento con los forofos de la religión.
    Y PARTIDARIO DEL 15-M, o de sus ideas, lo soy incluso antes que apareciera el movimiento, y participo en él, con mi humilde contribución (TAMBIÉN AMPLIAMENTE COMENTADO EN MIS POST)
    Los que solo criticáis al adversario político, porque es de los otros, y no de los nuestros, Y NO SOIS CRÍTICOS CON TODOS LOS PARTIDOS POR SUS ACTOS, NO POR UN FOROFISMO MAL ENTENDIDO,sois iguales, que a los que criticáis (PPEROS), PORQUE EN ESO ESTÁ EL JUEGO EN CRITICARSE LOS UNOS A LOS OTROS, PARA QUE SIGAMOS IGUAL, ALTERNANCIA PP-PSOE, yo critico al PPSOE, porque aunque haya diferencias de matices son iguales en lo profundo, REPRESENTAN AL SISTEMA CAPITALISTA QUE NOS ESCLAVIZA, y que quiere seguir esclavizándonos (con la valiosa contribución de los forofos del PPSOE, por supuesto) porque si no fuera por ese pequeño matiz (de defensa del PPSOE), YA NO TENDRÍAMOS A LOS PPSOE ALTERNANDOSE EN EL PODER HASTA EL INFINITO, SINO QUE DIFRUTARIAMOS DE UNA DEMOCRACIA REAL.
    MIENTRAS QUE SE ALTERNEN EN EL PODER LOS PPSOE, TODO SEGUIRÁ IGUAL.

  58. #0 queseyo dice:

    #57 No seas paranoico. No te he calificado de opusino. En realidad no te he calificado de nada, aunque a aprtir de ahora te calificré como de poca comprension lectora.
    A mi los que son tan antitodo que les parece que el PP es lo mismo que los demás, me parcecen poco reflexivos. Asi que también te califico de poco reflexivo.
    Ah, y de emplear demasiadas mayúsculas. Gritar no da más razón. Tampoco sirve para hacer la revolución anticapitalista.
    Ciertamente difiero de ti en que yo no aspiro a tanto. Aspiro a más democracia y más justicia. Si conseguimos tanto de mabas cosas que el capitalismo entra en bancarrota, pues estupendo, pero yo no lo veo para mañana.
    En la Edad media hubo muchas revueltas campesinas y muchas revueltas “herejes” contra la Iglesia. Ninguna pudo acabar con el sistema feudal ni con el poder de la Iglesia, pero ambas cosas cosas se fueron erosionando, a pesar de todo, cuando las circunstancias fueron cambiando. No es que la gente no hiciera nada o diera lo mismo si hacía o no: las circunstancias fueron cambiando porque la gente hacía cosas, pero nadie sabía qué iba a salir de la imprenta, los cambios tecnológicos, las ciudades o el aumento del comercio.
    Yo quiero más justicia y más democracia. El voluntarismo de “vamos a acabar con el capitalismo y fundar un sistema económico que no tenemos pajolera idea de cómo puede ser” me convence poco. Quiero maś justicia y maś democracia, una mejor vida para los parias del mundo de AHORA (aunque eso sean reformillas y parches para el gusto revolucionario), y lo demás irá viniendo por el camino, porque la historia no se puede predecir.

  59. #0 javielito dice:

    #58 queseyo
    #42 La existencia de un numerario Opus 2.0 me deja boquiabierta. Pensaba que eso solo aspiraban a serlo los empleados a tiempo completo de la secta, los de “trabajos internos” y agit-prop. Los tiempos adelantan que es una barbaridad. Aunque sigo pensando que tendrá monitorización de su PC, por si las flais.
    Esto es lo que has puesto en el post 52, en referencia al post 42, que había puesto yo, y todavía no había movimientos de post que cambían. la númeración de los post. Me has acusado de lo que pones hay, así que o yo no se leer, o tu no sabes lo que dices.
    Y con respecto al sistema, será que soy más descreído que tu, en cuanto a las reformas del sistema dentro del sistema.
    El capitalismo está muerto, igual que antes palmaron otros sistema económicos, tu defiendes las reformas del sistema, pues me parece muy bien, yo ni espero ni creo en ninguna reforma dentro del sistema, y es lo que defiendo, de forma democrática pero aspiro a un cambio del SISTEMA, donde el sistema CAPITALISTA liberal, YA ESTÁ PALMADO, tu puedes opinar lo que creas, que yo defiendo acabar con el sistema, porque si no no habrá cambios reales, ni soy comunista ni totalitario, y acepto lo que quiere la mayoría, pero seguramente de forma UTÓPICA aspiro a algo mejor de lo que te tenemos. Y hasta que no se demuestre lo contrario tengo el mismo derecho que tú a dar mi opinión y aspirar a algo mejor, mi pensamiento será minoritario en la sociedad, pero tengo el mismo derecho que todos a dar mi opinión y a aspirar a una sociedad mejor, que creo que no es posible un cambio dentro del SISTEMA, ni creo que la alternancia de PP-PSOE, nos vaya a llevar a una sociedad mejor. Esto que vivimos es solo es solo la continuación del sistema Canovista-Sagasista del siglo XIX.
    Tu opinas otra cosa pues muy bien, que yo opino distinto, y si pienso que el PPSOE, con matices es lo mismo, pues es lo que yo opino, y lo digo con argumentos, te pueden gustar más o menos mis argumentos, pero es lo que opino y valen tantos como los tuyos o los que opinen como tu, cuando llegue la hora de votar, si tus tesis es lo que quieren la mayoría de los españoles, pues muy bien, pero yo voy a seguir aspirando a lo mismo y a seguir pensando lo mismo.

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  61. #0 Estela dice:

    #10
    Si, yo también tengo la impresión de que quienes votan a corruptos, o ya lo son o aspiran a serlo. Si no es así, es que son auténticos masocas, manda huevos, votar y revotar a quien te roba descaradamente.
    Son todos tan tan católicos que tienen superado el cumplimiento de algunos mandamientos. Es difícil encontrar mejores ejemplos para explicar el significado de incoherencia.

  62. #0 heliodoro ibarra mestre dice:

    HOLA….HOLA….¿ESTA AQUI….LA CHUPADITA???????
    ME ACUERDO DE AQUEL PROFESOR QUE….QUISO VIOLARME…..DABA CHUPADITAS…Y, ME HE ACORDADO ….PUES LAS COSAS SE OLVIDAN¡¡ PERO NUNCA OLVIDAMOS NADA CUANDO TRATAN DE VIOLARTE¡¡¡¡
    Y, AL VER NUEVAMENTE AL ELEGANTE PONS…..QUE SE PARECE AL PROFESOR DE
    FRANCES……ME HE PUESTO A REIR………..
    ¡¡ CHUPADITA, CHUPADITA ¡¡
    ¿¿¿ DONDE ESTAN…..LOS QUE CHUPAN LAS CHUPADITAS DESPUES DE CHUPAR….
    LOS EXCELENTES ABANOS…..??????????
    PERO VAMOS A SER MAS PRACTICOS Y DAR NUEVAS IDEAS Y SOBRE TODO UN GRAN PROYECTO PARA ”ESPAÑA ”
    HOY 22 DE JULIO EL ”GRAN PROYECTO PARA ESPAÑA ”
    NATURALMENTE……PARA ESTE GRAN PROYECTO, NECESITAREMOS…33 INGENIEROS DE PUENTES Y CAMINOS++++PUES CADA INGENIERO SE OCUPARIA DE TRAMOS DE 100 KILOMESTROS, YA QUE EL PROPOSITO ESTIMADOS CIUDADANOS ES, CREAR MAS DE 3300 KILOMETROS DE CANALIZACIONES ACUATICAS, DESDE EL MAR CANTABRICO AL MEDITERRANEO HACIA ALMERIA Y DEL CENTRO QUE SERIA EL LAGO ARTIFICIAL MAS IMPORTANTE …..IRIAMOS HACIA EL OCEANO ATLANTICO PASANDO POR PORTUGAL++++
    CREANDO 1000 PUEBLOS NUEVOS…Y AQUI, NECESITARIAMOS CONSTRUCTORES ECOLOGICOS, YA QUE CADA PUEBLO…..TENDRIA UNA PROYECCION DE 7000 CASAS
    CON SUS JARDINES TOTALMENTE ECOLOGICOS +++TODO UN SISTEMA DE VIDA RESPETUOSO DE LOS CIUDADANOS. CREANDO TODOS LOS ADELANTOS ECOLOGICOS ETC.
    SE PUEDE DAR DURANTE 200 AÑOS TRABAJO A MAS DE 2 MILLONES DE PARADOS¡¡¡
    HAY QUE EMPEZAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    PERO..DE DONDE SE SACARIA EL DINERO?????????
    PUES SENCILLAMENTE DEL PROYECTO……………Y DE LOS SALARIOS DE LOS 2 MILLONES DE PARADOS QUE ….SUPONEN MAS DE 1200 MILLONES DE EUROS POR MES¡¡¡¡¡
    LOS TRABAJOS SE REPARTIRIAN ENTRE LOS PAISES MAS AFINES CON ESPAÑA..COMO SON ALEMANIA + FRANCIA+ INGLATERRA + HOLANDA ….ETC
    O SEA QUE ……SERIA UNA CHUPADITA A……QUIEN????
    SERIA SR. PONS, UN PROYECTO DE UN PENSADOR DEL PUEBLO¡¡¡¡
    DE UNA PERSONA DE 70 AÑOS QUE SUFRE¡¡¡
    SUFRE AL OIR Y VER Y LEER…..LAS CHUPADITAS DE LOS VERGONZANTES POLITICOS QUE UTILIZAN LAS PALABRAS….¡¡ SUS PALABRAS¡¡¡ HACIA LA MAS
    HORROROSA DE LAS ACCIONES……” LA MENTIRA ”
    AH¡¡¡ LAS MENTIRAS…..LAS TRAMPAS….LOS TRAJES++++LAS CUENTAS FUERA…
    DE ESPAÑA…PARA TODOS…..LOS MEDIOCRES¡¡¡¡¡
    PARA TODOS LOS QUE HACEN POLITICA PARA ENRRIQUECERSE¡¡¡¡ Y TENER PODER¡¡¡
    EL PODER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    QUE MANTIENE A TODO……SER AMBICIOSO…..AGRESIVO¡¡¡¡¡
    ASI……MANTENEMOS LAS MENTIRAS POR VERDADES Y LAS VERDADES…..PARECEN MENTIRAS……CON LAS CHUPADITAS……….
    QUE DIOS Y LA ENERGIA UNIVERSAL, DEN LA LUZ A LOS JOVENES Y MENOS JOVENES Y PONGAN EN MARCHA ESTE GRAN PROYECTO¡¡¡¡¡
    SERA RUBALCABA….EL PROMOTOR??????????
    QUE DIOS NOS OIGA¡¡¡¡
    Y LAS VIRGENES……INGENIERAS DE PUESTES Y CAMINOS…..VEAN LA LUZ..PARA ASI CREAR….ESA SOLIDARIDAD ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES QUE…
    NO ENTIENDEN DE POLITICAS……PERO SI QUIEREN VIVIR ¡¡ CON LAVERDADYLAPAZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    SALUDOS
    HYM

  63. #0 anakin1981 dice:

    Efectivamente, pero dicha campaña de prestigio a Camps (y desprestigio a Rubalcaba) iniciada por toda la cúpula del PP, mucho me temo que está funcionando y dando buenos resultados. Eso deja a la inteligencia colectiva española a la altura del betún, claro que eso ya lo sabían los estrategas del PP. Si algo diferencia el PSOE del PP, es que PSOE estima que la ignorancia de la opinión pública es algo menor que la estimación que hace el PP de dicha ignorancia.

  64. #0 Estela dice:

    El problema es que tratándo a la gente como ignorante obtienen buenos resultades, es decir que la gente actúa como tal, por tanto para qué cambiar de estrategia. La estrategia del PP ahora consiste en seguir 3 consignas: Elecciones anticipadas, Faisán, y decir que aunque los imputados se declaren culpables, ellos los consideran inocentes, que es el colmo de los colmos.

  65. #0 NosDespistan dice:

    Equipararlo con Galileo es una falacia lógica muy bien estudiada, tipo defensores de lo sobrenatural, homeopatía y cuentos varios. El que se rieran de Galileo (trabajador serio, con método científico y conclusiones falsables), no implica que cualquiera al que comparemos con el esté cargado de razón. Pero sabe que alguien picará…. En el fondo es un insulto a la inteligencia, que para eso se preocupan de que no razonemos.

  66. #0 NosDespistan dice:

    Por otro lado, ¿quién le ha obligado a dimitir?… viendo que probablemente ganen, no se estarán cansando por ahí fuera de que seamos un cortijo, y o demostramos un mínimo de seriedad o dejan de contar con nosotros, que aunque salga caro es mejor que el pozo sin fondo que somos para el resto de Europa, dado el nivel de democracia demostrado y la seriedad en el control de la pela. No sé, sólo pregunto.

  67. #0 queseyo dice:

    #59 Hijo, qué cansino eres. Me refería a Cotino, como sabrías si prestaras atención a algo más que a ti mismo.

  68. #0 deudor dice:

    En realidad, las trompetas estaban ya afinadas y a pleno rendimiento. Exactamente desde que se conoció que varios empleados del ministerio del interior habían participado en un chivatazo a los caníbales etarras para que pusieran pies en polvorosa, no se fuera a malograr el trapicheo.

    Estos nuevos socialistas prefieren que las heces queden retenidas y ocultas, en el propio intestino de la democracia. Así reviente, con tal de mantener la ridícula apariencia de pureza. Después de cien años de hazañas solo los muy incondicionales pueden confiar en semejante farsa. Ocultar sus responsabilidades y culpar a quien se tercie en el chivatazo, en la ruina de las administraciones, en la desolación del paro, en la desunión de los españoles, en el desprestigio de las instituciones, … en la descomposición de la democracia.

    No, Rubalcaba no está aún imputado. El juez amigo intentó hacer olvidar el escándalo. Luego, la Fiscalía del Gobierno ha intentado archivarlo. Ahora, como no lo logró, sin pudor alguno, quiere imponer criterios jurídicos para quitar competencias a la Audiencia. Y como remate, intenta modificar la ley para evitar la acusación popular que tantos escándalos socialistas ha sacado a la luz. Faltaría más, con todo el poder del estado en sus manos. Es difícil que el portavoz del gobierno que negó el GAL hasta la saciedad o que negó la negociación con ETA tras la T4 acabe sometido a un juicio por sus posibles responsabilidades como ministro en torno esta vergonzosa y partidista actuación de algunos de sus subordinados.

    Si finalmente fuera imputado, o investigado, como señalaría la nueva ley salvaculos socialista, no tendría que aguardar esos 900 días porque él fue uno de los primeros que exigía la dimisión de los por entonces acusados, acusados del PP claro, porque ahora tienen encausado a García Hidalgo y ni flores. Al sr Hidalgo, le quitaron de Director de la Policía pero no por motivo de las acusaciones sino para pasarlo a otro puesto de responsabilidad dentro PSOE alavés. No debían estar muy descontentos con él.

    No busque simetrías. Si quiere buscar similitudes, no creo que encuentre demasiadas acusaciones por cohecho impropio en la historia judicial española. Y ahora, después de tanta ansia dimisionaria, parece que se os ha indigestado la de Camps. Bueno, pues una buena purga y en breve a la oposición, que a la vista de los resultados, es para lo que vale esta izquierda española.

  69. #0 El Ale Molina dice:

    si buscas parejas, no lo dudes mas..

    los encuentros mas romanticos de la web en un solo lugar..

    visitanos: http://apps.facebook.com/farmwow/?ftype=flyfish&uid=100000412119003

  70. #0 Felipe221060 dice:

    Ya esta bien de manipular continuamente la realidad. Camps ha presentado su dimisión porque no tenía más remedio que hacerlo, es más tenía que haberlo hecho mucho antes. Ya esta uno harto de que los políticos de este país cuando actúen de forma coherente y lógica, presentando su dimisión ante hechos como este, encima se les ponga en los altares y se les convierta en héroes. Si realmente es inocente -que de ser así, no debe andar muy lúcido por no enterarse de nada de lo que estaba ocurriendo a su alrededor, o porqué alguién le hacía tantos “regalitos”-, eso lo decidirán los tribunales que para eso están, pero no pueden reirse así del pueblo presentándose a unas elecciones para que cuatro días después salga por la puerta falsa que esa es la realidad. Y cuando llegará el día que estos politiquillos de tres al cuarto dejen de ver la mota en el ojo ajeno para ver la viga en el suyo propio, defendiéndose siempre con el “y tu más” que nos tienen acostumbrados.
    http://felipepozueco.blogspot.com/