jul 08
Las agencias de descalificación
El paso siguiente a que la deuda soberana de un país sea tachada como bono basura es que sus ciudadanos se conviertan también en basura, y pasen al vertedero. O a la incineradora. Las consecuencias de las notas que ponen en sus exámenes las agencias de calificación, su capacidad para crear profecías autocumplidas, son tan graves que no deberían quedar impunes. No son errores, son abusos. Las agencias de calificación repartieron sobresalientes a Lehman Brothers, a los bonos Madoff o a Enron hasta apenas unas horas antes de que quebrasen. Para hablar de pifia, y no de estafa, hay que confiar mucho en la buena voluntad de unas entidades evaluadoras supuestamente independientes, pero que se financian cobrando a los propios evaluados. De creer en la bondad de este curioso modelo, que tantas veces ha fracasado, estaríamos ante el primer negocio conocido donde no siempre se cumplen dos máximas capitalistas: “Quien paga, manda” y “el cliente siempre tiene la razón”.
Lehman pagaba, como Enron. Y al igual que antes fue un gran negocio mirar hacia otro lado cuando todos los bancos de inversión se iban a pique, hoy está siendo un negocio aún mejor incendiar la zona euro para lucrarse después con los disparatados intereses que se ven forzados a pagar para financiarse los ciudadanos lanzados al vertedero. Por eso está muy bien que al fin Europa levante la voz contra estos abusos, que ya están en los tribunales. Aunque, para ser más prácticos, estaría aún mejor que el Banco Central Europeo y las instituciones de la UE dictaran normas que recortasen el poder que ellos mismos dan a estas arbitrarias calificaciones. Está en su mano acabar con este oligopolio para que estas agencias dejen de ser jueces, además de parte.
julio 8th, 2011 a las 06:15
Oye, Ignacio, tu silencio ante el artículo de Carlos Carnicero (http://www.bit.ly/oSQngL) debemos interpretarlo como un ZAS en toda tu boca?
julio 8th, 2011 a las 06:25
EL negocio no está en que Lehman pagara, o Enron, aunque ahí hay pasta. EL negocio está en los CDS (Credit Default Swaps). EN pocas palabras, son el equivalente a que a mí se me permitiera contratar un seguro contra el incendio de TU casa. O sobre tu vida, sin tu conocimiento.
Es como la definición de seguro que dió Terry Pratchett en EL Color de la Magia: “es una especie de apuesta a que tu casa no se quema”
Lógicamente, siguió el mayor incendio de la historia de Ankh Morpork. EN la ficción. ¿No?
julio 8th, 2011 a las 06:35
[…] Escolar: "Las agencias de descalificación" http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/las-agencias-de-desca… por Tahrir hace 2 segundos […]
julio 8th, 2011 a las 06:58
Yo no puedo entender que estando los Bancos Nacionales, la CNMV, el BCE el FMI y la madre que los parió haga falta una agencia de calificación americana que vele por la seguridad de los inversores. Que pasa que nadie se fía de los organismos oficiales, que supuestamente, han de velar por la buena marcha de los números.
Hace años se decía que invertir en deuda publica era seguro. “Con la garantía del Estado” JA!
julio 8th, 2011 a las 07:01
Podría decirse que son el dedo índice de la “mano invisible” del mercado.
Señalan el objetivo pero antes ya han preparado el terreno para que el “papel” esté en las manos amigas que recogerán los dividendos. Les da igual llevarse por delante un país con sus ciudadanos incluidos; juegan con alimentos, sanidad, vivienda, armas, droga, etc. con cualquier cosa incluida la vida humana y la del planeta.
Esto no es economía, no están para repartir equitativamente los bienes escasos y reducir la desigualdad social. Contribuyen a transformar el valor de uso por el valor de cambio a través de valorar “papeles” que inventan otros para que el juego parezca más aséptico.
Esto no es economía, es religión. Estos sacerdotes del capitalismo han conseguido que los hombres crean más en papelitos de colores que en sí mismos. Igual que cualquier iglesia con su Dios.
¿CÓMO PODEMOS SER TAN TONTOS? Es increíble.
julio 8th, 2011 a las 07:38
Comparto absolutamente tu opinión, Ignacio. Pero me gustaría matizar algo. Lo que las agencias de calificación están diciendo en este momento, que ni Portugal, ni Grecia están en condiciones de pagar su deuda, ni previsiblemente van a estarlo en el futuro, es absolutamente cierto. De acuerdo que las agencias hacen sus valoraciones para su propio beneficio y el de los especuladores que las sostienen, pero se está olvidando, tras la crítica a estos actores de los mercados, que la fórmula de rescate que se está utilizando con estos países es absolutamente errónea, que en lugar de ayudarles a crecer económicamente para que puedan crear empleo y poder pagar mejor su deuda, se les está estrangulando al poner el pago de esa deuda como prioridad absoluta, por delante de cualquier esperanza de recuperación. Y es precisamente en este punto donde se debería concentrar la crítica en este momento. Centrarse en las agencias de calificación, por muy criticables que sean, que lo son, sólo sirve para correr una cortina de humo sobre el auténtico problema, un problema que las agencias están señalando muy claramente, aunque sea de forma interesada.
julio 8th, 2011 a las 08:12
Todo esto no son más que anuncios de las decisiones que “ellos” toman. ¿Por qué no podemos contribuir y ofrecer nuestra opinión?
Democracia directa ¿sí, o no?
http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/07/07/democracia-directa-ya/
julio 8th, 2011 a las 08:23
Me va usté a comparar un Banco de esos “too big to fall” que lo mismo te financian una guerra que te colocan a un ex-presidente con un paisucho mediterraneo que forma parte de los PIGS, amos anda…
Ademas, las agencias esas solo prestan sus servicios a los clientes que le pagan ¿algun problema?
julio 8th, 2011 a las 08:24
No es mala voluntad, es ESTAFA. Una empresa que se ha demostrado recibe dinero de los especuladores a fin de que califique de una u otra forma, para alterar el precio de las cosas es ESTAFA. Y por tanto penado por la ley. La fiscalía debería interponer demanda, y un juez debiera emitir una orden de búsqueda y captura a la interpol para que sean detenidos.
Más que nada, porque los trileros de la calle que juegan con la bolita, no pueden alegar buena voluntad cuando son detenidos. Ni los que realizan el tocomocho o cualquier otro timo. Los carteristas del metro no alegan buena voluntad o que se le quedó pegada accidentalmente la cartera entre los dedos. Y si estos todos últimos, son infinitamente menos delincuentes que los otros, ¿por qué hemos de admitir pulpo como animal de compañía?
Salud, y felices vacaciones
http://celeming.wordpress.com
julio 8th, 2011 a las 08:35
¿Y qué tienen esas agencias para que tengamos que seguir sus dictados al pie de la letra? ¿Y quién fue quien les dio esa potestad? ¿Y para qué sirve entonces el Banco Central Europeo?… Etcétera.
http://masclaroagua.blogspot.com
julio 8th, 2011 a las 08:47
#1 Me reafirmo en todo lo que dije de Carnicero el miércoles. Como ya conté, me consta que Luis Fernández no tuvo nada que ver en el nacimiento de Público porque yo estaba allí cuando eso pasó, y Carnicero no. También sé perfectamente que Luis no se ocupaba de ofrecer la dirección de Público porque a mí no me ofreció él ese puesto. Es más: ni siquiera sabía que yo iba a dirigir Público porque, cuando estaba en Madrid de vuelta desde Almería, me ofreció otro trabajo en RTVE (que rechacé), sin saber que en ese momento ya estaba montando la redacción (se enteró por mí después de aquella oferta).
Me sorprende, por otra parte, esa memoria fotográfica para unos cinematográficos diálogos supuestamente sucedidos hace cinco o seis años, pero esa falta de concreción en algo tan básico como las fechas de esas comidas, que no detalla. También el cambio de versiones. De la primera, “Luis Fernández me ofreció dirigir Público”, ahora ha pasado a una supuesta anécdota en la que Luis (que, por cierto, lo niega) le sugirió que podría ser un buen director de ese diario que estaba por nacer. Es como si mañana a mí alguien que no tiene nada que ver con la NASA me dice que sería un gran astronauta y de ahí presumo que me quieren fichar para la Estación Espacial Internacional.
julio 8th, 2011 a las 08:47
Sandra.
He leido el artículo y me pregunto por qué das mas veracidad a Carnicero que a Escolar. Yo solo veo que Carnicero da SU versión de los hechos, sin aportar prueba alguna de que aquello sucediera asi. No se quien tiene razón de los dos, pero desde luego tampoco es un ZAS en toda la boca (los dialogos que intercala no pueden ser más rebuscados y no suenan muy realistas, que digamos).
En otro orden de cosas, sobre el articulo de hoy, ya he dado mi opinión otras veces:
De las agencias de calificación: nombres y apellidos y pedir judicialmente responsabilidades. Ya está bien de esconderse detras de un nombre genérico y seguir extorsionando impunemente, que es lo que realmente hacen.
Saludos.
julio 8th, 2011 a las 08:54
http://www.youtube.com/watch?v=iFfTcAcGjcU
julio 8th, 2011 a las 08:58
Nunca mais !!!
julio 8th, 2011 a las 08:59
Lo de Montoro no tiene nombre. Sería mejor echar rating-cida que abocarnos al apocalipsis del estado del bienestar. Habría que crear Agencias de Clificación que calificaran a las Agencias de Calificación, y que se pelearan entre ellas, en plan bucaneros contra corsarios, un Piratas del caribe Fiscal.
julio 8th, 2011 a las 09:02
#11 Carlos es un buen periodista, pero esta mayor ya…
julio 8th, 2011 a las 09:25
Está en su mano acabar con este oligopolio para que estas agencias dejen de ser jueces, además de parte.
O que dejen de ser parte además de jueces, que también valdría.
julio 8th, 2011 a las 09:30
Las tres agencias de calificación son anglosajonas y Gran Bretaña está como caballo de Troya de EE.UU. en la Comunidad Europea para defender los intereses del dólar frente al euro. Y el dólar es sostenido con bombas nucleares en vez de con el patrón-oro. No hace falta ya decir mucho más.
julio 8th, 2011 a las 09:31
no me conformo con que se alcen voces contra estos especuladores pagados por superespeculadores. que se les denuncie por atentado terrorista contra la soberanía del país y se les ponga (los directivos son gente, aunque parezca mentira, con nombres apellidos, señoras e hijos)en busca y captura internacional. verías como la próxima se lo volvían a pensar!!
julio 8th, 2011 a las 09:33
El PP viene actuando, desde hace tres años, como una más de esas agencias a propio beneficio.
http://beminvitados.blogspot.com/2011/07/moodys-por-que-no-te-callas.html
julio 8th, 2011 a las 09:36
esas mismas agencias que se dedican a bombardear esos bancos antes de la salida en bolsa para luego comprar acciones a bajo precio. qué asco dan…
julio 8th, 2011 a las 09:40
Si lo de las agencias de calificación fuese un mercado libre y no una oligarquía como es, mejor nos iría.
Una confusión que sufrís habitualmente con esos términos.
julio 8th, 2011 a las 09:41
#11 Lo que tú digas, Ignacio. Si hay que creerte a ti en vez de a Carlos Carnicero, pues nada. Ahora bien, eso de manipular los votos de los comentarios para ocultar los que no te gustan, está muy feo.
julio 8th, 2011 a las 09:45
Hemos tenido la oportunidad de trollearle a Escolar su propio blog marcando como “No me gusta” su propio comentario y vais y le marcais como positivo.
El fanboyismo os impide hasta divertiros.
Qué miedo dais.
julio 8th, 2011 a las 09:45
He leido el post de Carlos Carnicero y me ha parecido el cuento de un abuelito cebolleta que disfruta contando a su nnieto las batallas sobre su protagonismo en la historia y como el mundo cambió gracias a él. Entrañable y nada mas
julio 8th, 2011 a las 09:46
#23 No se dice manipulador, se le llama “Sectareo” y punto.
Además, Escolar trabaja en publico y Carnicero no, que pasó de futurible director a no tener ni columna (!?) cuando si que colaboró en otros medios digitales mas modestos como El Plural.
julio 8th, 2011 a las 09:49
Las mafias del rating llevan dando por saco desde hace años, lanzando ataques especulativos a mansalva y campando a sus anchas llenando la saca. Y las instituciones europeas se han hecho las despistadas, dejando que esos criminales financieros llevaran a naciones enteras a la miseria, aunque llevaran años con las vergüenzas al aire después de lo de Lehman Brothers.
Ahora, Durão Barroso se ha revuelto contra ellas, pero sólo cuando han atacado a SU país, con un gobierno de SU partido. A buenas horas. De todas maneras siempre es una buena noticia que los Durãos y los Trichets hayan descubierto por fin algo que la vox populi lleva denunciando hace tiempo: que la principal actividad de las mafias del rating es la especulación, y que sus “rebajas de calificación” están perfectamente orquestadas para conseguir unos objetivos determinados, en beneficio de sus accionistas.
Demos la bienvenidos al club a estos lumbreras europeos. Y ahora, aparte de protestar, estaría muy bien que hicieran algo.
julio 8th, 2011 a las 09:50
Pero vease cómo el sr. Montoro, cumpliendo con el mandato de su secta, sale en defensa de las agencias, siguiendo la táctica de cuanto peor, mejor:
http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/07/reflexiones-sobre-la-actual-politica.html
http://jlpalazon.wordpress.com/2011/07/06/reflexiones-sobre-la-actual-politica-espanolla/
julio 8th, 2011 a las 09:51
Una idea:
Nadie puede impedir que existan empresas privadas que califiquen riesgos de deuda. Por otra parte, nadie puede impedir que “los mercados” utilicen sus informes. Pero de igual forma, nadie puede impedir que la comunidad europea cree, no una agencia de calificación, puesto que sería juez y parte, sino una agencia supervisora de las agencias de calificación, con “calificación” en función de su historial de aciertos y errores y de riesgos de fraude derivado de presencia de lobbys, etc. Los “mercados” seguro que mirarían de reojo sus informes, y al final, como en todas las administraciones, existiría una supervisión pública.
julio 8th, 2011 a las 09:51
#26 Queria decir que Escolar trabaja en el diario “Publico”, no que trabaje en publico sentado en la calle.
Ademas se ha puesto 20 positifos de golpe, Pucherazo!!
julio 8th, 2011 a las 09:53
OT genial.
Se descalifican solos, sin agencia de calificación alguna.
Temblad malditos!
http://blogs.publico.es/fueradelugar/650/temblad-temblad-malditos-por-santiago-lopez-petit
julio 8th, 2011 a las 10:01
Hombre, yo no pondría la mano en el fuego por ninguna de las dos versiones, ahora bien, si tengo que elegir entre lo que dice un tío sectario a más no poder, que defiende a muerte los intereses de sus amos (Ignacio Escolar) o lo que dice un señor que lleva ya varias décadas ejerciendo de periodista y que a estas alturas de la vida ya tiene poco que perder (Carlos Carnicero), pues sinceramente me fío más del segundo.
julio 8th, 2011 a las 10:02
Es lo que venimos diciendo quienes nos sentimos parte del 15M. Que no queremos que nos dirijan ellos, con un dinero que no les pertenece.
julio 8th, 2011 a las 10:05
Hasta que no estén penadas todas las estafas, con la devolución del dinero robado y cárcel mínimo 15 años, esto no terminará por solucionarse. Ya sabemos que los políticos tienen amiguitos del alma y no se preocupan por la chusma.
julio 8th, 2011 a las 10:12
Ya está el orate del Piezas reiniciando el router como un loco para cambiar de IP y negativizar las veces que sean necesarias los comentarios que critican a Escolar.
julio 8th, 2011 a las 10:47
Lástima que el abuso lo detectamos cuando nos llega la mierda al cuello a nosotros. Estos abusos llevan matando gente mucho tiempo, y nosotros siempre hemos mirado a otro lado haciendo cola para comprar el último gadget de Apple… Señores son las reglas del capitalismo que tanto les gusta, ahora lo llaman neoliberalismo…
julio 8th, 2011 a las 10:56
Buenísimo artículo, como siempre.
julio 8th, 2011 a las 11:08
Sobre la polemica escolar/carnicero… a mi es que ni siquiera sus versiones me parecen tan necesariamente incompatibles como ellos parecen creer.
julio 8th, 2011 a las 11:13
#22 Monita Schuhart El mercado ya es libre y las consecuencias saltan a la vista. El colmo sería echar la culpa a los Gobiernos que intervienen, mínimamente, para intentar compensar las desigualdades. El único credo del pensamiento neoliberal es el dinero.
Europa, si quiere, puede acabar con la dictadura de las agencias. Pero no quiere porque todo el mundo tiene intereses y los mismos Gobiernos son presa de los bancos. A ver cuando nos enteramos de que los ciudadanos no importamos un carajo. Blablabla, y aquí no se hace nada… ¡ah, sí! asambleas mientras la gente se queda sin trabajo, sin casa y sin comida.
julio 8th, 2011 a las 11:15
#32 Zarkov dice:
Pues si ese tipo de polémicas te interesan te recomiendo un programa de televisión vespertino en telecinco. Te va a encantar. También hay riñas de periodistas.
A mí me interesan Escolar y Carnicero, pero ambos solo como periodistas. Cuando los profesionales de lo que sea (fútbol, política o ferreteros) empiezan con protagonismos personales, a solo esto del divismo ‘bonista’, dejan de tener interés; al menos para mí. Porque además, eso hay gente que ya lo hace muy bien, que son profesionales precisamente de eso. Ya te digo que salen todas las tardes en telecinco. Incluso lo he visto varias veces, porque vista su audicencia debe entretener a mucha, mucha gente.
julio 8th, 2011 a las 11:29
Pero algo bueno debe de tener la reciente descalificación de Moody´s cuando ha desagradado al FMI, a la Comisión Europea, al Banco central Europeo, a Merkel, a la banca española, al director de la UNCTAD Heiner Flassbeck, al presidente del Instituto de Economía Mundial Thomas Straubhaar, etc etc. Si a ese gente no le ha gustado el dictamen de Moody´s, algo bueno debe de tener…
julio 8th, 2011 a las 11:37
ATTAC, entre otras entidades, el 25 de febrero de 2011 presentó ante la Audiencia Nacional una querella criminal contra Moody´s, Ficht Ratings, y Standard and Poor’s España al cuestionar legalmente si estas agencias están alterando el precio de las cosas por la vía de direccionar el mercado hacia determinadas situaciones.
Ya va siendo hora que los ciudadanos digamos alto y claro que no, que así no se construye Europa.
julio 8th, 2011 a las 11:39
Ya las describió Bertold Brecht…
Los caimanes tienen dientes
que no tratan de esconder;
pero Mackie no nos muestra
su navaja, bien lo sé.
Los caimanes cuando matan
rojos quedan por demás;
pero Mackie lleva guantes,
¿quién su crimen notará?
En la margen de los ríos
gente muere por doquier
¿Es la peste? ¡Quién lo sabe!
¡Si anda Mackie hay que ver!
julio 8th, 2011 a las 11:42
Esto se arreglaba rápido, pero a ver quién invierte la pirámide cuando el botón nuclear del “arma de destrucción masiva” está en la cúpula.
Nunca el mundo ha estado controlado por tan pocos y engañado a tantos muchos como el momento que vivimos.
El Sistema Capitalista está agonizante, ya sus planteamientos no son solución, más bien un problema para dar satisfación a las necesidades básicas (alimentación, sanidad, vivienda y educación) de una manera pública, pues la acción privada genera más desequilibrio que orden en el reparto de la riqueza que ya es suficiente de obtener con las nuevas tecnologías.
julio 8th, 2011 a las 11:45
Carnicero puede mentir, que no lo creo, pero Escolar eso no lo sabe. Que a él Luis Fernández no le hubiera ofrecido la dirección de “Público” no quiere decir que no estuviera autorizado para hacerlo. Creo que quien metió la pata fue Escolar, como bien escribió Carnicero “aunque a Escolar le parezca imposible, él no es el diario “Público””.
No sé cuáles son las otras mentiras porque desde su nacimiento, y desde su lectura, se ve a todas luces que si “Público” no es un producto del PSOE sí es afín, no, lo siguiente. Escandalosamente afín.
julio 8th, 2011 a las 11:47
La desaparición del ámbito público, ese proyecto político ilustrado, trocadas las instituciones públicas en instrumentos privados, privatizada, en fin la política misma, debería ser atendida la propuesta de Escolar.
La UE está en situación de acabar con el oligopolio de calificación privada de las deudas nacionales, y siendo así que no lo haga es algo demasiado elocuente respecto de de su poder y sus querer.
julio 8th, 2011 a las 11:52
escolarithz, es un artículo poco currado. con la sage te lo curras mucho más, lugares comunes de tertulias de los mismos opinadores que van de romeria de tertulias en tertulia.
alguien podia explicar cómo funcionan las agencias de rating en el gran casino? y para quien trabajan y quienes son sus dueños?
todos es un gran casino donde muy pocos consiguen correr los mínimos riegos con los mayores beneficios.
BCE Juergen Stark, “el casino aún sigue abierto”.
“There is no sign of the necessary change” in bankers’ mentality since the financial crisis, Stark said. “One has the unmistakeable impression that the casino is still open.”
http://www.foxbusiness.com/markets/2011/01/19/ecbs-stark-risky-rates-low-long/
http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de_calificaci%C3%B3n_de_riesgos
http://blogs.cincodias.com/inversion/2008/02/cmo-transfieren.html
http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/presento-market-menos-duenos-20101213-4552.html
Los CDS se crearon hace aproximadamente unos 20 años, podríamos definirlos como algo similar a un seguro de impago de cierto activo durante un período determinado, por ejemplo 5 o 10 años. La diferencia estriba en que no hace falta que tengas el activo subyacente que quieres asegurar ni tampoco es necesario que vayas a una aseguradora, se vende entre dos partes privadas. El resultado es una cotización que sube y baja según la impresión de sus jugadores, podrías forrarte si compras los CDS de un país –su uso más conocido y popular– y creas el rumor de que va a quebrar, todo el mundo querría tus CDS y a un precio muy superior. No hace falta tener intereses en ese país, tampoco nadie supervisa para evitar la irracionalidad pues son contrapartes privadas, las primas de riesgo soberanas se transforman así en impresiones de los jugadores del mercado de derivados.
y dice La Comisión Europea investiga los CDS que huele a manipulación , me cachis en la mar serena, el bosque quemandose y los bomberos jugando al futbol.
julio 8th, 2011 a las 11:56
#42 Elric de Melniboné O te envía el PSOE o necesitas leer una prensa un poco más… variada.
Mira: El mercado NO es libre. Varios ejemplos:
-Toda transacción de dinero o mercancías está gravada y controlada por los Estados en todos sus movimientos.
-El precio del dinero no lo marcan los mercados si no el BCE.
-Compramos con un dinero cuyo valor decide un ente político.
-Las agencias de rating son un oligopolio como puede ser el del petróleo, otro ejemplo de mercado no-libre (y no poco importante…)
-BCE, FMI y BM controlan la economia mundial y… ¡son entes políticos!
¿Sigo?
Europa puede acabar con la “dictadura” de las agencias permitiendo que todo podamos crear una agencia. Esto es, un mercado libre
También puede acabar simplemente no confiando en ellas, en eso se basa el mercado libre: “no me gusta o no me fio de tu producto, asi que no te lo compro”.
Los Gobiernos no son presa de los bancos, los Gobiernos son dueños de los bancos, especialmente en España con las Cajas de Ahorros y, como dije anteriormente, controlando los Bancos y Fondos Mundiales y Europeos. La Banca Privada es la cabeza de turco porque… ¿como concedió la banca privada tantos créditos? ¿quien le prestaba el dinero en créditos irresponsables para ello? Pues si… ¡El BCE!
Los ciudadanos podemos hacer algo: Pedir más libertad para nosotros como individuos. Eso deberíamos pedir, porque muchos se están tragando este cambio de culpables. Antes eran los políticos (con nombres, caras, siglas…) y ahora son “los mercados” (sin nombres, ni caras, ni siglas). No hay quien se lo trague.
julio 8th, 2011 a las 12:04
Quem manda nas agências de ‘rating’?
Rui Barroso
http://economico.sapo.pt/noticias/quem-manda-nas-agencias-de-rating_122181.html
http://www.nakedcapitalism.com/2009/08/study-asserts-worlds-stocks-controlled.html
julio 8th, 2011 a las 12:10
#50 Monita Schuhart No comparto tu visión del mercado salvaje que propones, al contrario, debería existir mayor control. Estás en un error, los Gobiernos no son dueños de los bancos, los Gobiernos están sometidos a ellos precisamente por el dinero que reciben de las entidades.
julio 8th, 2011 a las 12:12
No acabo de estar muy de acuerdo con el artículo de I. Escolar. Veamos: las agencias de calificación por una vez han dicho algo cierto, que tanto Portugal como, sobre todo, Grecia, tienen muy difícil, por no decir casi imposible pagar sus deudas. Esto implica una posible crítica a las medidas tomadas por la UE y esto obliga a Trichet y el BCE a desmarcarse y criticar a las agencias, a las que por cierto, durante toda la génesis y desarrollo de la crisis griega, en las que las opiniones de dichas agencias fueron muy relevantes, no cuestionó en ningún momento.
Pero además, las críticas del Presidente del Banco Central Europeo son un brindis al sol por dos razones: primera porque se limita a quejarse de las agencias y no anuncia o propone medidas “contra” ellas y en segundo lugar porque sus declaraciones ocultan de alguna manera algo más grave, la subida de tipos de interés, que benefician a Francia o Alemania pero no favorecen a los países en crisis como el nuestro o Portugal y Grecia. Estamos con lo de siempre, demagógicas afirmaciones qoe para nada sirven para contentar a los pobres, decisiones que benefician a los países ricos.
julio 8th, 2011 a las 12:26
las agencias de rating como los coorredores de apuestas sólo son parte del tinglado.
un embalse con agua en epoca de años pertinza sequia. hay mucha sed y muchos agricultores pidiendo agua. hay unos listos que controlan o gestionan el agua que ni siquiera son su propietarios, simplente la gestionan porque alguien( politico profesional) decidio que era los mejores gestores y ahora todo depende de la caridad de estos gestores, si son muy cabrones y quieren sacar mucho beneficios pueden hacer de todo e invertase lo que sea para vender el agua, hay mucha sed.
julio 8th, 2011 a las 12:33
Qué tan curioso… Rafa, Alfredo y Sandra salen por la misma IP almeriense…
Qué bueno que vinihte…
julio 8th, 2011 a las 12:38
50 Monita Schuhart, el dinero que tengo en el bolsillo está firmado por BCE, no es de Botin. los papelitos tienen valor porque están firmado por BCE…entoces el BCE me lo deberia prestar directamente sin intermediarios.
Botin o la mano invisible o la puta que lo pario en nombre de la libertad del sacro sato mercado pueden crear propia moneda y con sus amigos puede jugar con ese dineros al monopoli o a la ruleta rusa pero no con mi dinero.
el dinero de BCE es todos los ciudadanos europeos.
julio 8th, 2011 a las 12:43
EN cuanto a lo de las agencias, poco más hay que decir; están ya hace mucho tiempo DESTAPADAS, todos sabemos que y quienes están detrás, y cuales son sus fines;…. y algo que les ha beneficiado y MUCHO, ha sido el euro… SI SI ….EL EURO!!!!……..si estuviesemos ahora como hace 10 años, (cada cual con su moneda), parte o casi toda especulación de este tipo se habría esfumado, o simplemente no habría existido.
En cuanto a un artículo al que hacen mención, del Sr. Carnicero, a proposito de unos comentarios del Sr. Escolar; no tengo el placer de conocer a ninguno de los dos, pero si de verlos en diferentes tertulias, debates, seguirlos en artículos etc. Pero este artículo de que se hace mención, en mi opinión, no es más que una clara muestra de el EGO, que algunos que “solo son periodistas” (sin querer menospreciar) y ven “los toros desde la barrera”, adquieren con el paso de los años, y que puede apreciarse en su forma de “escribir” y opinar…..”ESTA ES MI VERDAD, Y ES PARA TODOS”
julio 8th, 2011 a las 12:56
#27
De hecho, hay gente que demuestra con cifras que estuvieron detrás del agravamiento de la crisis del Sudeste Asiático en los 90. Pero los mercados se empeñan en no aprender. Debe ser que la mano invisible esa, además es ciega y sorda.
julio 8th, 2011 a las 13:03
¿Alguien que no tiene nada que ver con la NASA Ignacio? Venga hombre, no manipules. La entrevista con Luis Fernandez fue propiciada desde la secretaría de Estado de comunicación. Lo que no termino de entender es porque te irrita tanto que Carnicero diga que se le ofreció la dirección de Publico, aunque fuera de una forma más o menos sutil, o aunque quién lo hiciera no tuviera potestad para ello. Si Carlos se llevó esa impresión y lo cuenta, ¿porque te molesta tanto hasta llegar al insulto?
julio 8th, 2011 a las 13:08
#35 Rafa
Aclárense ustedes con ese lío suyo que tienen: o me he levantado tarde y por eso no he tenido tiempo de borrar, o llevo desde muy temprano reiniciando routers para ocultar comentarios. Las dos cosas a la vez no pueden ser, esto no es como ponerse uno doscientos mil apodos…
julio 8th, 2011 a las 13:09
Bueno que podemos esperar cuando nuestros polícos europeos se dejan tutelar por el hermano americano. Bien sabido es por todos que el gran hermano americano hace política hoy y siempre unicamente en función de sus intereses económicos. Como Europa no es Europa sino un conjunto de paises con intereses económicos individuales que solo hacen política en función de un interés general que no es tal y si no por que no una política fiscal común, una política económica común…Se nos vendió el euro como una panacea de progreso y bienestar, pero no nos dejemos engañar el euro solo ha srvido para que las grandes empresas, corporaciones, bancos…puedan hacer negocios de una manera mas facil y barata sin transacciones monetarias en diferentes monedas. Estos a los que se encomienda la recuperación de la economia de paises que ellos mismos pusieron en grave riesgo de colapso. Si le das la llave de tu casa a un ladrón como luego te sorprendes de que te la haya saqueado???
julio 8th, 2011 a las 13:15
#29 Viator
Bueno, hay una cosa que sí se puede hacer: meter mano en los conflictos de interés. Que se sepa, en ninguna otra actividad están admitidos los chiringuitos.
julio 8th, 2011 a las 13:35
Llevan décadas estafando a través de distintos instrumentos a cuál más chusco. En Europa de momento no están haciendo lo mismo que en Latinoamérica en los setenta y ochenta, ahora van más de guante blanco y no dejan un reguero de muertos a su paso, como tampoco tienen necesidad de promover golpes de estado: con el truco de los mercados ya saquean a base de bien y obligan al gobierno que sea a acatar el timo. Primero fue la guerra al comunismo, que les sirvió para saquear el Cono Sur a base de crímenes a cuál más sanguinario, luego la guerra contra las drogas para asolar Centroamérica, después intentaron la guerra al terrorismo islamista para robar petróleo con guerras incluidas, cosa que no les ha salido demasiado bien, y ahora la ‘lógica de los mercados’ para dejarnos en pelotas a los europeos. Y ojo, que también están ya metiendo la mano en los bolsillos de los estadounidenses, no se cortan ni un pelo.
Y no sé, digo yo que ya está bien y que algún modo habrá de parar los pies a esta gentuza, ¿no?
julio 8th, 2011 a las 13:47
Las agencias de calificación son los nuevos tanques de esta guerra que se esta librando.
julio 8th, 2011 a las 13:47
En cuanto a las agencias de calificación lo que hacen es financiar las inmensas ayudas que la FED y EE.UU. han inyectado en el sistema de EE.UU. esas millonarias ayudas de la fed no tienen respaldo económico, lo que hacen las agencias de calificación es financiar a costa en este caso de Europa su monstruosa deuda, ya que si bajan la calificación de un país, los capitales de EE.UU. COBRAN MÁS INTERESES EN SUS PRESTAMOS Y EN LA COMPRA DE DEUDA, CON LO QUE ESTÁN TRANSFIRIENDO DINERO DE EUROPA A EE.UU, que ayuda a pagar la colosal factura del dinero creado sin ningún respaldo económico de la FED y de EE.UU.
Ahora lo que se está produciendo es una lucha entre Euro y dólar, para sobrevivir a la caída del capitalismo, y en esa lucha las agencias de calificación, los bancos de inversión de EE.UU. Y TODAS LAS ARMAS FINANCIERAS SE UTILIZAN EN LA LUCHA.
Las agencias de calificación solo son un instrumento para que las ayudas de la FED, las terminen pagando los ciudadanos europeos, a través de préstamos y deuda más cara.
En definitiva estamos en las últimas bocanadas del sistema capitalista, ahora se explota más a los ciudadanos europeos, porque ya se esquilmo África e Iberoamerica, y ASIA en especial a China no le pueden meter mano, ASÍ QUE HA LLEGADO LA HORA DE DESPELLEJARNOS A NOSOTROS ( han empezado poe LA EUROPA PIGS), Grecia ya lo ha sufrido en sus carnes, al igual que Irlanda y Portugal, AHORA QUE PASE EL SIGUIENTE, QUE YA ESTÁ EL CUCHILLO AFILADO PARA EMPEZAR A DESPELLEJAR AL SIGUIENTE. Para mantener los privilegios de los dirigentes y a su vez se lucha entre bloques capitalista para sobrevivir a los demás bloques capitalista, por ello EE.UU. está en lucha con Europa para sobrevivir al capitalismo a nuestra costa, se piensa que explotando a Europa va a sobrevivir, pero es una ilusión, ESTAN EN QUIEBRA TANTO EUROPA COMO EE.UU.
Ahora Europa se queja de las agencias de calificación que son de EE.UU. y que perjudican a Europa y al Euro frente al dólar, pero Europa y sus banqueros orondos no decían ni mu, cuando se despellejaba a sudamérica con esas mismas agencias de calificación con el Banco Mundial, el FMI y los bancos de inversión de EE.UU.
Por cierto Goldman Sachs banco de inversión de EE.UU AMAÑO LAS CUENTAS DE GRECIA, cuando estaba de vicepresidente EL ITALIANO Draghi, ese que ahora va a ser el director del BANCO CENTRAL europeo cuando se acabe el mandato de TRICHET, EL CAPITALISMO Y SUS TRAPICHEOS UNA VEZ MÁS, Europa ahora se queja pero ha colaborado y se han repartido el pastel arruinando países y prestando su generosa ayuda arruinando países a través de todos estos instrumentos del capitalismo, FMI, BM, bancos de inversión, etc. Ahora como las hienas se devoran entre ellas (Europa y EE.UU.) se queja Europa, pero mientras arruinaban países en AFRICA E IBEROAMERICA , EUROPA HA COLABORADO EN ARRUINARLAS Y SE HA BENEFIACIADO.
Y a los países que no han podido arruinar mediante sus trapicheos financieros, las han invadido directamente como está pasando en Oriente Medio, (desde la invasión de Irak, Afganistán, Libia y las que vendrán detrás.) para quedarse con sus recursos energéticos y para hacer negocio las multinacionales de Europa y EE.UU. El capitalismo y sus chiringuitos financieros de EUROPA Y EE.UU. han parasitado y arruinado medio mundo, ahora se atacan entre ellas, para ver quien sobrevive el Euro o el dólar, esfuerzo inútil por otra parte porque las dos monedas se van al hoyo, ya que están más que quebradas, A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN.
julio 8th, 2011 a las 14:07
Italia en el punto de mira: el rendimiento de sus bonos se dispara a máximos de 9 años
http://libertad20.es/
Los derechos de autor y propiedad intelectual no pueden vulnerar en ningún caso derechos fundamentales de los ciudadanos ni se puede admitir que en su nombre se liquide la Justicia.
Ignacio escolar. La organización cívica Hazte Oír, miembro de la Plataforma Libertad 2.0 ha lanzado una alerta en contra de la Ley Sinde. Te animamos a firmarla.
Nos unimos para decir no a la censura. #leysinde, todos juntos con la libertad
http://libertad20.es/video-contra-la-ley-sinde-%c2%a1pasalo/
http://libertad20.es/hazte-oir-lanza-una-alerta-contra-la-leysinde/
julio 8th, 2011 a las 14:28
#66 El problema es que la organización fascista “Hazte oir” no cree en la liberdad, es más son fascistas directamente
julio 8th, 2011 a las 14:35
#67 Ellos solo piden livertad para matar antiabortistas!!
julio 8th, 2011 a las 14:36
parker, siempre con lo mismo, caca culo facha pedo pis franco. Me maravilla tu capacidad argumentativa
http://libertad20.es/ante-la-aprobacion-del-liberticidio-en-el-senado/
julio 8th, 2011 a las 14:41
#69 No al avorto!! pena de muerte a los etarras!! y a los adulteros!!
julio 8th, 2011 a las 14:45
el portavoz de los GAL abanodona el gobierno.
Espero que ningun español ni ebrio, ni dormido ,ni dopado escuche a este aprendiz de brujo. RuGalcaba para Venezuela
http://www.izquierdareaccionaria.com/2011/06/2359/
julio 8th, 2011 a las 14:46
Califiquemos el dóllar, o lo que es lo mismo, la capacidad de los “Estates” (léase tal cual), de responder a su deuda externa, sobre todo, desde la base de que sus deudores, no les vayan a pagar.
Todo será que reaparezcan como al final de la II guerra mundial, en plan salvadores del mundo libre, y esas cosas. ¡Jodidos yanquies!
julio 8th, 2011 a las 14:48
A mi me ofreció la dirección de Público Piezas, fue en una comida en el cocinero anarquista en DC, me acuerdo que asistió Fétido que acababa de volver de comprarse una Harley en Helsinki. Alguien que no puedo decir quien es nos mandó un email desde Calcuta preguntando si estabamos vestidos. Los platos eran de porcelana libanesa con unos ribetes de volutas prehelenicas de un gusto dudoso.
Preeskolar corbarderl!!!! Contesta a esto pol la gloria de tu madre!!!
julio 8th, 2011 a las 14:51
72 Columnista, no saben de economía pero opinan, la izquierdas cuentan con una gran maquinaria de propaganda, ya centenaria en Europa, impecable, que hace aceptable todo, desde Carrillo hasta Pepiño. Y, entre otros motivos, las izquierdas tienen sobre las derechas la ventaja de la utopía, que siempre funciona sobre las masas. “Vamos a alcanzar el socialismo”, “Vamos a hacer comunas en Aragón”, “Vamos a dar vuelta la historia”, son grandes pivotes sobre los cuales hacer girar cosas tan infames como la muerte digna o el aborto , que, en cualquier caso,son muertes provocadas de seres indefensoas contra su voluntad.
julio 8th, 2011 a las 14:52
Sí, esta muy bien pensar que parte de culpa, puede que gran parte, puedan tenerla las agencias de calificación, empresas privadas que buscan, como todas, sus beneficios inmediatos. Se está hablando también de crear una agencia europea que pueda sustituir a las americanas, bajo la tutela de nuestros políticos. Pero, en realidad, ¿tenemos políticos con la suficiente catadura moral como para hacerse cargo de estos menesteres?. ¿No será más bien que buscan parte del pastel que tienen hasta ahora estas agencias, en detrimento como siempre de las opiniones de los ciudadanos?. Y lo que es más grave, ¿tienen algo nuevo que aportar estos políticos que, discutiendo para la galería el sistema, se dedican simplemente a ejecutar las soluciones macroeconómicas dictadas por sus dueños?. No creo tengamos políticos de altura y si creo existen segundas, terceras y también cuartas vías para aplicar que no se aplican por la deshonestidad, falta de coherencia, corrupción y bajo perfil de las personas y partidos que, no olvidemos, hemos votado. No habrá solución hasta que esto cambie, hasta que dejen de considerarnos como ganado al que solo hay que convencer cada pocos años tomándonos por tontos el resto del tiempo, seres a los que no se les pueden decir las verdades por no considerarnos preparados para ello, cuando, en realidad, son ellos los no preparados. No olvidemos y aprendamos pues nos jugamos la vida.
julio 8th, 2011 a las 14:54
#74 Libre. Pepiño no es de izquierdas.
julio 8th, 2011 a las 15:01
76 Elric de Melniboné, ni español, ni católico
Aguirre pide una reforma constitucional para reconducir el modelo autonómico.Hay que devolver competencias al Estado.
El PSOE decidió tirar por la vía de en medio y solicitar para Andalucía la condición de nacionalidad histórica y eso es intolerable.
julio 8th, 2011 a las 15:13
#77 Vete a misa a meterte el crucifijo por tu culo/coño y déjanos a los demás en paz. Los católicos no sois más que una pandilla de hipócritas, puteros, pervertidos, abortadores en Londres. Y eso los civiles que los curas lo que les gusta es follarse niños y jovecitos.
julio 8th, 2011 a las 15:14
El sistema capitalista funciona así, mandan los banqueros a través de sus títeres políticos, los políticos utilizan a los medios de comunicación como correa de trasmisión, para manipular y aleccionar a la población, por lo que cada gobierno o partido político del sistema, en nuestro caso España el PPSOE y los nacionalistas, tienen a sus medios de comunicación con sus pesebreros periodistas que defienden sus tesis y hacen apología de los distintos partidos mayoritarios.
El PSOE desde la subida al poder en 1982 tenía a EL PAÍS como su medio afín, y el único de izquierda mayoritario, después de que Alfonso Guerra se cargará a medios como EL PERIODICO “EL INDEPENDIENTE”, A LOS PARTIDOS POLÍTICOS LOS MEDIOS INDEPENDIENTES NO LE GUSTAN QUE SON PELIGROSOS PARA EL SISTEMA.
El país por tanto era el medio de comunicación de la llamada izquierda (PSOE), NO SOLO CON EL PÁIS, SINO CON TODO SU PODEROSO GRUPO PRISA ( diarios, radio y televisión y demás publicaciones), para ello se le adjudicaron televisiones (cuatro y canal plus) desde el gobierno del PSOE.
Por lo que sea, que desde luego no lo se, a Zapatero el grupo Prisa no le hacia mucha gracia, quizás porque se identificaba con la época de F. González, decidió crear otro medio afín ( ya que la izquierda siempre ha tenido menos medios de comunicaciones afines, al contrario que la derecha, que dispone de casi todos los medios de comunicación ) para ello se creó PÚBLICO Y LA SEXTA, TODO presidente de gobierno que se precie, tiene que tener un grupo de comunicación importante que le apoye. (aparte naturalmente de los estatales, aunque en este caso ZAPATERO RTVE al menos le ha dado un aire más independiente del gobierno de lo que hicieron F. González y Aznar cuanto hecho de menos al gran Urdaci, cuanto me reía con él, el rey de la manipulación en tve), POR ESTÁ INDEPENDENCIA DE RTVE, quizás Zapatero creyó conveniente que necesitaba otro medio afín, de ahí el nacimiento de Público y la Sexta.
La polémica por tanto con Carlos Carnicero un Felipista de toda la vida, es más una historia de la rivalidad que surgió con el país y la sexta, por ser el buque insignia del PSOE, ES POR TANTO UN TEMA DE LA PREHISTORIA POLITICA-MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Importa poco, al menos a mi quien dice o no la verdad si Carnicero o Nacho, yo he de decir que desde mi punto de vista y a pesar de que Nacho trabaja en Público me merece más credibilidad que Carnicero, pero esas disputas entre medios afines al PSOE, YA LLEGAN UN POCO TARDE, todos sabemos que público y la Sexta, nacieron o muy cercanas o como idea de Zapatero.
Por otra parte tanto Público como la Sexta CONSIDERON QUE SEA CUAL SEA EL PADRE DE LA CRIATURA, eran necesarias ya que los medios de comunicación de la derecha son infinitamente mayoritario, y la Sexta y Público al equilibrado algo la balanza, entre los medios de comunicación de izquierda y la derecha, siempre claro que se considere al PSOE de izquierdas que yo desde luego no lo considero de izquierda, pero vamos se consiguió una mayor igualdad entre los medios afines a PPSOE, QUE SON LOS QUE SE REPARTE EL GOBIERNO EN ESPAÑA ( como Canovas y Sagasta).
Ningún partido político que no sea PPSOE, no puede gobernar, porque no cuenta con lo fundamental para ello que son unos medios de comunicación poderosos y afines que “cuenten las bondades del proyecto político” ( yo lo llamo manipulación informativa más o menos descarada, pero cada uno lo llama como le parece) de momento el Rey de la manipulación desde la democracia, se lo lleva M. A. RODRIGUEZ Y SU ESBIRRO URDACI bajo el gobierno de Aznar.
El medio más cercano a IU o que al menos tiene una visión más cercana a sus postulados es Publico y la Sexta, aunque sus posiciones son más cercanas a IU que el resto de los medios, y dentro de Público y la Sexta, hay periodistas más pesebreros del poder y otros más independientes y más cercanos a una ideología de izquierdas real, cada uno tenemos nuestra opinión al respecto, yo a Nacho lo considero dentro de lo que hay, de los más cercanos a una ideología de izquierdas, pero como todos los periodistas se debe a una línea editorial e ideológica del medio para el que trabaja, que aunque sea el medio más cercano a la izquierda, los dueños ya sabemos que son más cercanos al PSOE.
Lo que da vergüenza ajena es ver y oir en las tertulias políticas que tanto han proliferado ÚLTIMAMENTE a muchos periodistas defender las tesis de PSOE Y PP SIN NINGÚN RUBOR, pero de forma más fiera que si las defendiesen PEPIÑO BLANCO O COSPEDAL, lo que hace el personal por un plato de lentejas en estas época de vacas flacas, hay que comer, pero alguno amenaza con desbancar a Urdaci como rey del pesebre patrio.
En fin el sistema es así una cadena bien engrasada en la que todos los eslabones deben de funcionar bien, BANQUEROS, POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, tienen que hacer bien su trabajo, para que todo siga igual.
Lo malo para el sistema es que Internet ha abierto una grieta en el sistema, la manipulación de los medios de comunicación tradicionales ya no es suficiente, porque una parte de la población, la más dinámica, se ha empezado a informar y a contrastar noticias y demás a través de Internet, por ello se han creado ESCUADRONES DE BECARIOS-ESBIRROS DEL PPSOE fundamentalmente que anda por los foros (incluido este) aleccionando y defendiendo las tesis de sus amos como lo haria el bueno de URDACI, con uñas y dientes, aquí ya los más habituales conocemos algunos NICK de algunos de estos que tendremos que llamar pesebreros de la opinión ciudadana ( más bien se esconde detrás de la opinión ciudadana para sus fines pesebreros).
En fin el sistema lo invade y lo controla todo, QUE EL SISTEMA NO PUEDE PERMITIR LAS OPINIONES INDEPENDIENTES QUE SE HUNDE EL SISTEMA, PERO EL SISTEMA YA ESTÁ TOCADO DEL ALA INCLUSO EN LOSMEDIOS DE COMUNICACIÓN.
El 15-M ha dejado al sistema con una vía de agua como la del Titanic, solo es cuestión de tiempo pero todo llegará, la evidencia es la evidencia, y en España ni con medios de comunicación afines ni con periodista pesebreros del sistema, que defiendan sus postulados Con uñas y dientes como lo haría Urdaci, VAN A CAMBIAR LA REALIDAD, EL BARCO SE HUNDE CON TODA LA TROPA PESEBRIL DENTRO.
julio 8th, 2011 a las 15:23
#73 Carlos Arrikitown
Nono, esonós berdáz. Sensiyamente nosberdáz, mienteusté, don Carlos Bejetariano.
Lló lo que le dije a Fét es si quería erigir en público un buonderbrá. Y sólo lodije porcantonse se cotizaba bien. Y ahora nos leemos el copypaste de Javierillo, que pa eso sa molestao en alicatar el bló, copónonvre…
julio 8th, 2011 a las 15:26
Yo no creo que exista un enfrentamiento claro entre Carnicero y Escolar. Carnicero, incluso, alaba la profesionalidad de Escolar. Y lo de que “duró un suspiro” en la dirección de Público es cierto: yo lamenté públicamente que se fuese de ese cargo, y no tengo tanta confianza en el actual director como la tenía en Escolar.
Sólo le vi criticar sus apariciones en platós, quizá con algo de envidia también, y con estupor de que vaya a ciertas emisoras -el propio Escolar ya defendió en este su blog esa decisión-.
En todo caso haya paz, que la cosa no está para discusiones bizantinas, que no son galgos ni podencos: son lobos. Y bajan rabiosos.
julio 8th, 2011 a las 15:48
¡Oye! ¿Cuándo se va a retomar el tema del príncipe de las tinieblas?
julio 8th, 2011 a las 16:00
11#: Don Nacho:
Por el respeto que le tengo y la admiración, le rogaría que no comentara las palabras de ciertos paniaguados que sólo están en esta vida para como panza agradecida. Carnicero es un sectario con la misma credibilidad que las agencias de Raiting. Y dar bola a sus acusaciones es cuando menos, admitir que algo hay de cierto en ellas. Y por supuesto yo le creo a usted y no a un vocacas que ha acabado mal con medio sector profesional.
Salud.
julio 8th, 2011 a las 16:21
A ver si alguien con idea de economía me puede responder a la siguiente pregunta: ¿por qué los gobiernos se financian con deuda en vez de con dinero ya recaudado?
¿No se exponen de esa forma, innecesariamente, al capricho de los mercados? ¿No es como estar comiendo todos los días el pan del día anterior?
julio 8th, 2011 a las 16:57
¿De qué vamos a trabajar? ¿Cómo saldremos de la crisis? ¿Quién genera la riqueza?
Algunas respuestas que ponen en el centro la cooperación social:
http://madrilonia.org/?p=3534
julio 8th, 2011 a las 17:02
Un guonderbras! Te recuerdo que cuando me lo dijiste tu conciencia se había levantado a mirar por la ventana. Como el padre de Geeeorge en el Irangate. Por cierto quien era la cubana de la otra mesa? Aquella que gritaba asuca tol rato?
julio 8th, 2011 a las 17:19
#85 funkalberto
Se financian con deuda, porque el dinero recaudado no es suficiente para cubrir el presupuesto, además el negocio del dinero( capital) es la deuda, el dinero que se crea, es deuda, que es el dinero en circulación, a más deuda más dinero en circulación, y el negocio de los banqueros y del mundo financiero, es prestar “ayuda” a los problemas de financiación de los distintos países, ganando dinero en el pago de la deuda, mientras más difícil sea pagar la deuda, más intereses se cobran, además con nuevos prestamos y compra de deuda, se aseguran que los países paguen la deuda, ya que esos prestamos sirven para pagar los intereses de esa misma deuda o de otras anteriores, en definitiva es la pescadilla que se muerde la cola, se presta dinero o se compra deuda de países necesitados de dinero a altos tipos de interés, y los prestamos futuros sirven para pagar los intereses de prestamos anteriores, así arruinaron a Argentina, así han arruinado a Grecia y a los que vengan a continuación, y así hay un primer rescate, un segundo rescate, un tercer rescate, etc, porque cada vez es más difícil pagar las deudas y sus intereses y más vulnerables son a las recetas que imponen los medios financieros y los políticos a un país.
También hay que decir que los países más vulnerables son países con gobiernos podridos, que piden dinero continuamente, en vez de ajustar sus gastos a sus ingresos, en países como Argentina las dictaduras pidieron mucho dinero que fue a parar a cuentas suizas y después el que paga el préstamo son los ciudadanos, habría que preguntar porque se presta dinero a dictaduras que después tienen que pagar los ciudadanos, pero en fin el sistema no destaca por su coherencia ni por su ética, es simplemente exprimir países a costa de empobrecer a sus ciudadanos y sus recursos naturales. Es un traslado de riqueza y recursos de unos países a otros a costa de esclavizar por décadas a países enteros, generalmente de países de los que llamamos 3 mundo al primer mundo, pero ahora las hienas se devoran entre ellas y nos ha tocado a nosotros. La pregunta es por qué el BANCO CENTRAL EUROPEO, no es el que presta el dinero a los países europeos que lo necesiten a un interés asumible para los países que reciben los prestamos, en vez de prestar el banco central a los bancos europeos a un tipo de interés ínfimo, para que estos lo presten a su vez o compren deuda a los países que lo necesiten a un interés mucho más alto.
La respuesta es sencilla, porque si lo hicieran así, los intermediarios entre el banco central europeo y los países necesitados de financiación no ganarían nada y además serían innecesarios, por eso los bancos privados hacen de intermediario entre el banco central y los países necesitados de ayuda para ganar pasta.
Así funciona el chiringuito a grandes rasgos, y así se enriquecen BANQUEROS, POLÍTICOS Y demás parásitos del sistema, esclavizando a los ciudadanos por décadas, para seguir ganando dinero.
julio 8th, 2011 a las 17:43
#89 Javielito
No, amigo. El dinero recaudado es (o puede ser) suficiente para cubrir el presupuesto. Ahí no está el problema. El problema está en que la deuda se retroalimenta a base de subir artificialmente los intereses. Es decir que al final se paga más de intereses que de gasto común y corriente por bienes y servicios. Y cuando digo “puede ser” me refiero a que el ultraliberalismo defiende que se bajen los impuestos, sobre todo a las rentas más altas, por lo que para mantener los servicios públicos hay que endeudarse. Y entramos en el círculo de más deuda -> más intereses -> más deuda -> más intereses, que sólo se rompe cuando algún pais osado dice: hasta aquí hemos llegado, no pago. Eso por no hablar de una supuesta “Unión Europea” que sólo lo es para lo que les interesa a algunos.
julio 8th, 2011 a las 17:49
#88 Carlos Arrikitown
Buah, porque machao el system. Quedigolló que será por de reiniciar el ruter y de riniciar el router desde horas tan tempranas estando acostao hasta altas horas… siesque no se puéser funcionario coño. Que si no, sibanterar…
julio 8th, 2011 a las 17:51
No lo puedo evitar, es que es nombrar a Carnicero y se mi viene a la mente:
http://www.youtube.com/watch?v=ssMSx_17YHU
julio 8th, 2011 a las 17:56
Lo que nadie dice es las agencias de calificación están manipuladas por USA e Inglaterra. Que Alemania y Francia son los gendarmes europeos de Obama. Y que el mayor enemigo de España, USA, no está cruzando el Atlántico, está metabolizado en todas las instancias de nuestro (¿?) estado.
julio 8th, 2011 a las 17:59
#77 Libre
¿Aguirre pide devolver competencias al Estado? Pues lo disimula muy bien. Aguirre lo que pide es poder llevárselo todo a sus amiguitos. De hecho ya reconoce que no tiene un puto duro. Por cierto, esas competencias en educación y sanidad se transfirieron deficitarias cuando el PP estaba en el Gobierno y ella era la Presidenta del Senado, justo despues de haber sido la peor Ministra de Educación y Cultura que ha conocido este pais desde el franquismo (y mira que los ha habido malos)
julio 8th, 2011 a las 18:23
El verdadero problema consiste en
julio 8th, 2011 a las 18:25
85# Javielito, me encanta ver en tu postura ante la situación actual esa clarividencia. Si alcanzáramos un nivel de conciencia similar a un nivel popular relevante, se les iba el tenderete a tomar viento pero rapidito. No están sabiendo ver de lo vulnerable del sistema si queda al descubierto, como poco a poco está haciendo el 15M y con gente, no ya indignada a ciegas, sino consciente y responsablemente comprometida con la búsqueda de la verdad.
Si no me equivoco, estamos entrando en la encrucijada histórica mas importante de este país, y quizás del mundo entero, desde el alzamiento popular del 2 de mayo.
Estamos al principio del cambio. No hay ya marcha atrás. El pueblo ha visto que puede, ahora hay que hacer que quiera.
julio 8th, 2011 a las 18:38
El verdadero problema consiste en que el poder político está supeditado al poder económico. Como ejemplo, algunas anécdotas. Una hace uno o dos años, cuando el ministro Miguel Sebástián amenazó a los bancos si no concedían créditos tras el préstamo concedido por el estado con ese teórico fin. No pasó ni una hora cuando apareció José Blanco desde Ferraz, matizando las palabras del ministro.
Otra que se me ocurre, cuando tras explotar el escándalo Enron, un periodista inquirió al ínclito presidente George W. Bush acerca del papel de su íntimo amigo Kenneth Lay, presidente de la defenestrada compañía (Kenny Boy le llamaba el presidente en la intimidad, por ejemplo durante las noches que pasó Lay en la Casa Blanca). Su respuesta fue “Kenneth what?”, haciendo entender que no sabía de quien se trataba. Otra de Bush: llamó a Cheney para que eligiese Vicepresidente de los USA. Se eligió a si mismo.
P.D. Se me escapó el ratón en el comentario #95. Se puede borrar?. XD
julio 8th, 2011 a las 18:41
El problema aquí no es quién paga (al fin y al cabo es un servicio para el cliente del producto financiero), sino como bien dice, la autoprofecía cumplida. Como todos los terminales Bloomberg de todos los brokers del mundo tienen algún algoritmo que vincula sus posiciones a las calificaciones de Moody’s, culaquier movimiento de la agencia tiene un efecto pre-conocido sobre las cotizaciones de las acciones o de los bonos. Funciona como un Insider Job (tráfico de información privilegiada) para ellos. Algunos se están forrando y mucho por “obligar” a las cotizaciones a comportarse de un modo de terminado en fechas determinada. Créame que sé de lo que hablo, señor Escolar.
julio 8th, 2011 a las 18:43
Atentos “tos” los militronchis escribientes, e hinchas aprendices de manipuladores de la mafia partidista “Oe, oe, oe, oe, Psss, psss”. Ultima circular del “aparato” de Manipulación e Intoxicación. 7 de Julio de 2011. “Queridos militronchis “sin ti no soy nada”, oe, oe, oe, oe,… : Como sabéis tras la debacle electoral, se nos ha recortado la asignación para la propaganda manipuladora e intoxicación para botarates en Internet y desde este mes ya no habrá la “pastuki” acostumbrada. Se os pagará, según producción, en raciones de “vasemorgan”. Clasificación del mes de Julio. Facción Público.es (Hasta el 7/7): 1) “tasgares”: 73 ptos. (2 raciones); 2) “txkulu”: 69 ptos. (2 raciones); 3) “rose Luxemburg” 56 ptos. (1,5 ración); 4) “Obdulio” 42 ptos. (1 ración); 5) “Pinzaforever” y 142 militronchis mas empatados a 33 ptos. (media ración).
Seguir dando caña y respecto a noticias sobre el “compañero” Alfredo, recordad que puntuan doble. (Seguid instrucciones de la circular nº 2016/11, a tal efecto). Saludos, “oe,oe, oe, oe, psss, psss” y “caña” a los “toros” y a los “cayos”: “Al trapo”. La Dirección de Propaganda e Intoxicación del Psssoe,oe,oe”.
😛 Cua, cua.
julio 8th, 2011 a las 18:44
Mejor cerrarlos. Bien sea por incompetentes o por abusar de la confianza de la sociedad.
julio 8th, 2011 a las 18:45
¡Ni Ppodridos-Franquistas Ni Talantes-Farsantes! “Pepés y Psoés la misma mierda.es”.
No nos limitamos a las frases (como otros) y aunque algunas se las apropien los partidarios de las Mafias Partidistas de la Partidocracia instaurada, a los que combatímos, Muchos, Muchos y sumando: Sumando Voluntades Demócratas Librepensantes Para Instaurar Una Democracia, Verdadera, Plena y Real versus esta Farsa Memocrática de la Partidocracia Usurpadora, que nos conduce a la Bancarrota. PROYECTO PROGRAMA: REVOLUCION CIUDADANA. “En Marcha! “¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!”.
“A galopar, a galopar…” de Rafel Alberti (PCE). O una que les gusta mucho a los PPodridos: “Oe, oe,oe,oe, Psss, psss” o la que les gusta a éstos: “Los PPodridos”. O “Memocracia”, de mi colega del Movimiento “Indignados”, el sr. “memocrático”. Salud y República.
¡FUERA TODA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA Y CORRUPTA!
¡Ni Ppodridos-Franquistas Ni Talantes-Farsantes! “Pepés y Psoés la misma mierda.es”. ¡FUERA los PPodridos Franquistas;los Farsantes oe,oe,oe, psss, pss; los CIU$; los Caciques Canarios, y los incorporados, los UnPedos! ¡QUE SE VAYAN TODOS, TODOS LOS POLITIQUEROS de la PARTIDOCRACIA A SUS CASAS! ¡CORRUPTOS Y FARSANTES!
Los I.U de “Cayos y Centellas”: A Integrarse en LA PLATAFORMA ELECTORAL – “M.A.S. DEMOCRACIA” con ¡ Democracia Real Ya!, Movimiento “Indignados”, Ecologistas, y demás Fuerzas de la Izquierda Real. PROYECTO PROGRAMA: REVOLUCION CIUDADANA. OBJETIVOS: 1) UNIDAD de la IZQUIERDA REAL. Movimiento Asambleario. Plataforma Electoral. 2) Referéndum – Asamblea Constituyente: NUEVA CONSTITUCION Y NUEVA LEY ELECTORAL.
PROYECTO – PROGRAMA: REVOLUCION CIUDADANA: PLATAFORMA ELECTORAL.
¡A Ganar las próximas Elecciones Generales! “¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!”.
julio 8th, 2011 a las 18:45
#100, #102
Le juro por todos mis tazos que he leído posts de peones negros mucho más claros…
julio 8th, 2011 a las 18:56
#97 Lector
Tiene usted razón. No cabe duda de que Piezas y Arrikitown son dos elementos. De cuidado. A veces malditos -en su incansable lucha contra los trolls-, siempre inteligentes, punzantes y de brillante estilo. Lo que me he reído leyéndolos. El resto de su comentario resume lo que Sartre describió tan brillantemente como “la nada”. No merece la pena ni pulsar el botón colorao.
julio 8th, 2011 a las 18:59
#100, #102
Parecen comentarios de Pepe Viyuela afónico, con un hueso de pollo atravesado en la garganta y la cabeza sumergida en el agua del váter. País.
julio 8th, 2011 a las 19:01
#104
Las bizarras formas que tiene a veces la envidia. Con lo fácil que es leer y aprender…
julio 8th, 2011 a las 19:01
#90 rockero
EL dinero recaudado naturalmente que puede ser suficiente para el presupuesto, pero es un hecho que los gobiernos gastan más de lo que recaudan (otra cosa es como recaudan y si se puede recaudad más) pero si se piden prestamos es porque los gobiernos gastan más de lo que recaudan entre otras cosas, así que no se muy bien en que no estás de acuerdo, eso no lo discute nadie, es igual que cualquier particular, si ingresa 1000 euros y gasta 1500, hay tiene el problema, ese déficit tiene que buscarlo en alguna parte, y hay viene el problema, si tienes que pedir prestado, alguien te lo deja al tipo de interés que sea, más o menos usurero, eso lo tenemos claro todos.
Ya depende de los prestamos que pida, si lo puedes pagar etc. la retroalimentación de la deuda es lo que yo he explicado, así que no veo en que no estás de acuerdo, porque si tu gastas más de lo que recaudas tienes problemas y hay entra en juego los prestamistas, y la financiación de los servicios públicos sea cual sea el color político del país, se financia racionalizando gasto, prioridades, etc.
Hasta ahora los servicios públicos de los países desarrollados se han financiado con el dinero explotado al tercer mundo, desde que se incorporó China al capitalismo cayó en picado, aparecen los problemas, todos los países Occidentales se han ido endeudando para mantener los servicios y gastos varios, no han aceptado que eran más pobres, hasta que ha llegado el momento de pagar y muchos países han visto que no son capaces de pagar la deuda y sus intereses.
El capitalismo es así, para que unos sean ricos otros tienen que ser pobres, no se muy bien en que no estás de acuerdo, porque estamos diciendo lo mismo, simplemente que las políticas neoliberales juegan a favor del sistema, el problema de que con lo que recauda cada país tenga o no para sus gastos, esta en función de la política que siga el gobierno, es un hecho que la mayoría de los países gastan más que ingresan, por eso tienen deudas y tienen que pagar esos prestamos, da igual el color político, el país más endeudado del mundo es EE.UU. que no es un país ni un gobierno de izquierdas precisamente, ni que destaque por sus gastos sociales precisamente, el color político para endeudarse importa poco, si gastas más que recaudas tienes deudas, y deudas tienen países de todos los colores políticos, otra cosa es como recaudes y como gastes, y que el sistema es tramposo estoy aburrido de decirlo así que no se en que no estás de acuerdo.
Si a lo que te refieres es que con lo que se recauda se pueden mantener los gastos del estado de bienestar, no soy yo precisamente de los que dicen lo contrario, es solo racionalizar gasto y no gastar en otras gastos menos prioritarios para mantener el estado de bienestar, pero desde que China entro en el capitalismo, Occidente es más pobre y si es más pobre hay menos dinero para todo, ya depende de las prioridades de cada gobierno, yo soy defensor a ultranza del estado del bienestar, pero si gastas más de lo que ingresas, está claro que mientras más liberal sea el gobierno en cuestión, menos va a gastar en estado de bienestar.
Además todos los países de economía de mercado son economías más o menos liberales, porque el sistema capitalista te obliga a realizar políticas liberales ( sino pregúntaselo a Zapatero a ver que te dice), esto es simplemente una cuestión darwiniana, solo sobreviven o mejor dicho solo han sobrevivido los más fuertes hasta ahora, devorando al tercer mundo, eso ya se ha acabado, ahora nos vamos a devorar entre nosotros, y los primeros en espichar son los más débiles del sistema capitalista, (los famosos PIGS) EN EUROPA.
El capitalismo es darwinista así que explícame en que no estás de acuerdo que no me entero.
julio 8th, 2011 a las 19:03
Para #103: ¿”peones negros”?, ¿”juras”?, ¿”tazos”? (memocrático ‘palabro’). Lo quieres mas claro: ¡REVOLUCION CIUDADANA! “A galopar, a galopar hasta enterraros en el mar!
HASTA ENTERRAROS EN EL MAR A TODOS LOS MILTROCHIS Y “CAPATHECES” DE LA PARTIDOCRACIA CORRUPTA Y MANIPULADORA, A LA QUE APOYAS(A SUELDO O COMO HINCHA MENTECATO).
¡FUERA TODA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA Y CORRUPTA que NOS CONDUCE A LA BANCARROTA!
¡Ni PPodridos-Franquistas Ni Talantes-Farsantes! “Pepés y Psoés la misma mierda.es”.
PROYECTO PROGRAMA: REVOLUCION CIUDADANA. OBJETIVOS: 1) UNIDAD de la IZQUIERDA REAL. Movimiento Asambleario. Plataforma Electoral. 2) Referéndum – Asamblea Constituyente: NUEVA CONSTITUCION Y NUEVA LEY ELECTORAL.
PROYECTO – PROGRAMA: REVOLUCION CIUDADANA: PLATAFORMA ELECTORAL. ¡A Ganar las próximas Elecciones Generales! “¡A galopar, a galopar, hasta enterraros en el mar!”.
Que te den (‘vasemorgan’ pal’ orto, que te va a escocer), “infantil trascendente” de tradición católica “esencialmente analfabeta”. Oe, ,oe, oe, oe, Psss, pssss”. 😛
julio 8th, 2011 a las 19:12
Ya vimos el caso de los Arthur Andersen, cobran por sus auditorías, como …
julio 8th, 2011 a las 19:21
El Papa inicia sus vacaciones en Castelgandolfo
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=34034
julio 8th, 2011 a las 19:40
¡¡DONCARLOSDONCARLOS!! ¡¡¡QUE @ccarnicero CONOCIÓ A SETRAPÉTS EN EL MANOLO`S!!!! ¡¡¡SELOJURO, MIRE SU BLÓ!!!
julio 8th, 2011 a las 19:57
«Moody’s»: ¿’Caballo Loco’ o caballo desbocado?
La agencia de calificación rebajó en cuatro escalones la nota de Portugal ante el “creciente riesgo” de que el país incumpla su reducción del déficit y tenga que pedir más ayuda. La Comisión Europea ha lamentado la decisión de Moody’s, que la ha considerado “desafortunada”.
El momento de la decisión “no es solo cuestionable sino que se basa en cuestionarios hipotéticos”, ha dicho el portavoz económico de la CE, Amadeu Altafaj, en una rueda de prensa. La decisión de Moody’s es “un desafortunado episodio que vuelve a poner en cuestión el comportamiento de las agencias de calificación y su clarividencia”, ha añadido. Además, ha tenido su repercusión en la Bolsa. El IBEX 35 aumentaba a mediodía las caídas de la apertura y el indicador perdía el 1,10 % con los bancos como los valores más perjudicados por la posibilidad de que Portugal necesite un segundo rescate. // Desde luego, Moody’s actúa como si se tratara de aquel supuesto clarividente jefe indio. Pero a “Caballo Loco” (Sioux Oglala 1849-1877) todo el mundo le amaba porque su ojos atravesaban las cosas. Veía lo que no alcanzaban a ver los demás. También, era capaz de quedarse sin comer cuando la gente de su tribu pasaba hambre. A Moody’s, en cambio, nadie le ama —más bien se le odia— por farsante, especulador y terrorista financiero. Pero… ¿Cómo es posible que esta gente ande suelta por ahí en pleno siglo XXI? ¿Dónde cometen sus fechorías? ¿Cuál es su guarida…? Pues, muy sencillo, operan en mercados financieros globales y a través de instituciones locales que llaman “Bolsas de Valores” ¡Menudos valores!. Permitidme una breve y sencilla explicación para comprender cómo funciona todo este entramado. Para ello vamos a recurrir a una pequeña historia que se comenta por la red desde hace años. // Se cuenta que un descendiente de TASUNKA-WITKO (Caballo Loco), también jefe de tribu, había heredado todos esos poderes y virtudes del enigmático gran jefe. Los indios de su tribu le preguntaban cada año, en otoño, a este jefe indio del siglo XX, cómo se presentaba el invierno para proveerse de más o menos leña. Los indios creían que su jefe poseía ese don de la clarividencia (percepción que se caracteriza por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los cinco sentidos). Los indios le preguntaban a su jefe, pues, si la leña que habían cortado era suficiente para protegerse del frío invierno. Éste se retiraba a meditar y realizar algunos cantos mántricos, antes de responderles. Pero la verdad es que caminaba hasta la cabina telefónica más próxima´y llamaba al Instituto Nacional de Meteorología. Aquel invierno los meteorólogos pronosticaron que haría mucho frío. El jefe indio les preguntó ¿”Y ustedes cómo lo saben”? “Pues… ¡muy sencillo!”, respondieron. “Resulta que los indios están cortando leña como locos”. Así es, pues, como funciona la bolsa y las “ciencias económicas” en este “capitalismo tardio” que nos ha tocado vivir. ¿Tendrá algo que ver Moody’s con los descendientes del gran jefe indio “Caballo Loco”? ¿O simplemente, como todas las agencias de rating, no es más que un caballo desbocado? En cualquier caso, ¡que no nos tomen el pelo!
julio 8th, 2011 a las 20:32
#97
La verdad que sí Lector, la connivencia política-económica-periodística que existe entre el autor del blog y altos cargos del PSOE, han sido más que evidentes durante estas dos legislaturas. Esto mismo ha ocurrido y ocurre en la orilla de enfrente (ej. Pedro J. con Aznar, etc.), y por ello hemos recibido muy buenas clases de periodismo: en casa del herrero cuchillo de palo.
julio 8th, 2011 a las 20:43
#90 rockero
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGARÁ
El sistema capitalista liberal es solo un sistema económico más de los que ha habido a lo largo de la historia (sistema recolector, esclavista, feudal, mercantilista y capitalista) son a grandes rasgos los que ha habido hasta ahora, algunos se piensa que el sistema capitalista ha existido toda la vida y seguirá existiendo toda la vida, pero naturalmente tienen poca idea histórica o no les interesa decirlo, por ello al igual que los demás sistemas económicos a lo largo de la historia tiene un principio y un fin.
El sistema capitalista es un sistema económico darwinista ( solo los más fuertes sobreviven y explotan al resto), cuando el capitalismo liberal se desarrollo, lo hizo porque una minoría explotaba a una mayoría, con la entrada de China en el capitalismo el sistema se vino abajo, porque ya son una mayoría que explota a una minoría (África e Iberoamérica fundamentalmente ) EL SISTEMA CAPITALISTA no funciona si una minoría del mundo no explota a la mayoría.
Occidente no acepto que con la entrada de China en el capitalismo se iban a empobrecer paulatinamente ( China y Japón tienen alrededor del 70% de la deuda de EE.UU), así que estos años Occidente se ha ido endeudando y ha seguido viviendo a un ritmo por encima de sus posibilidades (endeudandose) y ahora pagamos las consecuencias.
El sistema economíco mundial en especial Occidente ( Europa y EE.UU), ESTÁN QUEBRADOS DE HECHO, ahora tratan de sobrevivir pero tanto el EURO como el DÓLAR, están difuntos, la riada de billetitos que han sacado no valen ni para jugar al monopoly, pero eso ni te lo van a decir ni quieren que tu lo sepas, porque antes de dar el entierro al capitalismo liberal, hay que preparar el nuevo sistema y mientras parasitar a los más débiles dentro del sistema capitalista, entre ellos en EUROPA los que llaman PIGS( LOS PERIFERICOS), EN ESAS ESTAMOS AHORA.
El SISTEMA CAPALISTA HA FUNCIONADO ASÍ SIEMPRE SE HA IDO PERFECCIONANDO, PERO SIEMPRE HA SIDO PARASITARIO, nosotros nos damos cuenta ahora porque nos afecta a nosotros, pero antes que nosotros ya lo han sufrido medio mundo antes, así que de las bondades del sistema capitalista el mundo ya sabe bastante.
AHORA ESTAMOS EN UNA EPOCA DE LA HISTORIA DE TRANSICIÓN ESTRUCTURAL DEL SISTEMA ECONÓMICO, el capitalismo ha muerto y vamos hacia un nuevo sistema económico y energético, el capitalismo y su modelo energético (petróleo) ha espichado por el agotamiento de su fuente de energía.
Los procesos de cambio de estructura económica a lo largo de la historia han sido periodos muy CONVULSOS , ES UN PERIODO DE TRANSICIÓN ENTRE UN SISTEMA Y OTRO, por lo que se producen cambios en la pirámide social, en los modelos energéticos, revueltas sociales, etc.
En este periodo estamos ahora por eso es un periodo muy interesante desde el punto de vista histórico, porque se están produciendo muchos cambios.
El capitalismo ha funcionado por el sistema monetario injusto en el que la banca imponía sus reglas del juego a los países y ciudadanos, ahora cuando el capitalismo está en su fase agónica es más evidente sus contradicciones y como el sistema financiero parasita a la sociedad, pero eso no es nuevo, el tercer mundo ha sufrido dos siglos al capitalismo parasitario, ahora en Occidente lo sufrimos nosotros, pero siempre ha sido igual.
El sistema para que funcione está estructurado jerárquicamente dirigentes (banqueros, multinacionales, políticos), esbirros del sistema y pueblo, hasta ahora la población no era consciente de las injusticias del sistema porque los que lo habían sufrido en sus carnes eran los países subdesarrollados, ahora que lo sufrimos nosotros se dan cuenta de las injusticia del sistema.
Democracia que no es tal porque los banqueros, políticos y medios de comunicación de masas, controlaban el cotarro y como éramos el primer mundo pues tampoco había muchos problemas, los que se morían de hambre no éramos nosotros eran unos negritos en sitios lejanos, y todos éramos felices, porque nos creíamos que vivíamos en un mundo feliz con democracia.
Pero cuando han llegado los problemas nos damos cuenta que nuestra democracia no es tal, que la democracia es irreal, que nosotros pintamos poco, y que el sistema financiero es el que parte el bacalao, con la ayuda de los títeres políticos y con los medios de comunicación de masas, la mayoría deficitarios económicamente, pero que muchos financian los bancos, porque son una parte fundamental del sistema para mantener controlada a la población, así que cuando la gente ha empezado a tener problemas económicos descubre que los partidos políticos están al servicio del sistema financiero, y que tu voto se lo pasan por el arco del triunfo porque los políticos no están al servicio del ciudadano que es el que les vota, sino de su amos los banqueros son los que dan las ordenes. INTERNET y las redes sociales han provocado junto con la crisis económica que la gente empiece a darse cuenta de la situación y se han empezado a organizarse al ver como funciona el sistema CAPITALISTA realmente, fruto de todo esto es el 15-M, GENTE MÁS DINAMICA QUE EL RESTO que se ha ido organizando para protestar contra las injusticias evidentes del sistema.
Eso ya es imparable cada vez son más evidentes las contradicciones del sistema y lo injusto que es, con una minoría de privilegiados que dirigen el chiringuito y una minoría que paga las facturas del sistema y sus crisis.
La cosa irá más o menos rápida dependiendo de los acontecimientos que se vayan produciendo, pero con la multitud de pasta que han inyectado en el sistema, estamos al borde del colapso total, porque la inflación y deflación están a la vuelta de la esquina, China ha disparado su inflación y en Europa ya han empezado a subir tipos viendo la que se avecina, el crack de 1929, el año 1929 no fue lo peor, lo peor fueron los años siguientes, con el proteccionismo y la inyección de capital en el sistema, que disparo la inflación, cuando aquí necesitemos una carretilla de billetes para comprar una barra de pan saldrán antisistemas hasta de debajo de las piedras, ahora todavía no somos muchos y nos llaman perrosflauta, pero pronto vamos a ver muchos perrosflauta como nos llaman los del sistema.
Porque lo peor no ha llegado todavía la situación no es como la de 1929 porque ya no se puede parasitar al 3 mundo como entonces, o se producen guerras para salir de la crisis ( eso de las guerras es la política de EE.UU) PARA SALIR DE LAS CRISIS, pero ya no es una crisis cíclicas del sistema capitalista, ahora ES EL DERRUMBE DEL CAPITALISMO, ahora nos vamos a devorar entre nosotros, primeros los PIGS detrás los demás, pero todos al hoyo, porque el sistema no se sostiene, así que lo que nos espera hasta que el nuevo sistema funcione en sustitución del capitalismo son tiempos difíciles y de crisis en todo los aspectos, revueltas y problemas varios, así que nos esperan tiempos difíciles, la mayoría de la gente aun no es consciente de lo que nos espera, pero vivir lo vamos a vivir, esperemos que este periodo de transición dure lo menos posible, eso en buena parte va a depender de nosotros la sociedad, española y la de todo el mundo, porque los cambios van a ser a nivel mundial y los vamos a realizar la sociedad civil, los políticos al uso que tenemos no valen ni para criticarlos porque son dinosaurios alejados de la población y vendidos al sistema, así que los problemas de los ciudadanos les importa lo mismo que todos a todos esos alcaldes que al día siguiente de las elecciones municipales ya se subían el sueldo de forma estratosferita.
DEPENDEMOS DE NOSOTROS POR ESO EL MOVOMIENTO DEL 15-M ES NUESTRO FUTURO, Y NUESTRA POSIBILIDAD DE CAMBIAR LA SITUACIÓN.
Es mejor una revolución pacifica, porque en las revoluciones violentas siempre hay mucha sangre, así que somos una revolución pacifica pero que avanza hacía delante poco a poco irá creciendo si las circunstancias en el mundo no disparan los acontecimientos. DE TODAS FORMAS SON MOMENTOS HISTÓRICOS MUY IMPORTANTES LOS QUE VAMOS A VIVIR, ESPEREMOS QUE SEAN LO MAS PACIFICO POSIBLES POR EL BIEN DE TODOS.
julio 8th, 2011 a las 20:57
HOYGAN, por fin la BOOOMBA de Piyei, 7 años más tarde
http://elmundo.feedsportal.com/c/32791/f/532779/s/1687c2f2/l/0L0Selmundo0Bes0Celmundo0C20A110C0A70C0A80Cespana0C1310A144770A0Bhtml/story01.htm
jojojoo
julio 8th, 2011 a las 21:01
PERDÓN QUE ME HE EQUIVOCADO EL COMENTARIO MIO 107 ES PARA #96 carlos marin bernal
julio 8th, 2011 a las 21:04
VUELVO A PEDIR PERDÓN ES EL COMENTARIO 114 PARA #96 carlos marin bernal
julio 8th, 2011 a las 21:38
#106 Javielito
Simplemente no estoy de acuerdo en que los Gobiernos tengan per se que gastar más de lo que ingresan. La deuda puede existir sin “gastar” más de lo que se ingresa. Puede generarse para financiar inversiones como en el caso de las infraestructuras. Otra cosa es la discusión de qué infraestructuras deben hacerse y cual es límite de endeudamiento para ese fin.
Era una simple puntualización porque al final la gente de izquierdas “comparmos” (como diría Esperanza Aguirre) el discurso de la derecha ultraliberal. El gasto público social puede perfectametne sostenerse con los ingresos de un pais. Otra cosa es que nos endeudemos para hacer miles de obras innecesarias pero que quedan muy bonitas para inaugurarlas antes de las elecciones y que además luego sirven de coartada para recortar el gasto de los servicios a los ciudadanos.
Sólo era una puntualización
julio 8th, 2011 a las 21:58
Purificación por incineración!! Hijos de Puta al paredón!!!!
(Puede herir sensibilidades)
Lo de estos hijos de puta yankees (si alguien se ofende leyendo esto lo siento, son libres de dejarlo ahora) es terrorismo de estado o más bien, de continente; en toda regla.
Solo tenemos que ver lo que hicieron con Sudamérica en la segunda mitad del siglo XX .
Convirtieron un continente con infinidad de recursos (sólo hay que ver la inmigración a esas tierras desde todas partes de Europa en la primera mitad del siglo pasado) y perspectivas para convertirse en potencia mundial en un continente tercermundista gracias a las “ayudas” que aún hoy en día pagan en forma de deuda externa, y lo que les queda. Pobres.
A estos hijos de puta (HP´s) les salió un enorme grano en el culo llamado euro…
El euro antes de salir a la calle y a pesar de ser una moneda “ficticia” ya que aun no era tangible ni estaba en curso ya se equiparaba al, hasta entonces, todopoderoso dólar. Corría el año 2000.
Los HP´s empezaban a estar nerviosos. ¿Qué pasaría cuando el euro estuviera en los bolsillos de los ciudadanos? Crecería la confianza en la “moneda única” reforzándola y dejando al dólar en bragas. Conste que a pesar de sus esfuerzos por evitarlo esto fue así, un tiempo al menos.
Allá por 2001 los HP´s estaban más nerviosos que nunca ¿Qué hacemos? ¿Cómo parar la arrolladora apreciación de la nueva moneda europea y , en consecuencia, depreciación de la moneda con la cara de Georges Washington? La despiadada maquinaria político-económica de los cerdos imperialistas yankees (Ostias, ya parezco Chávez! Dios me libre!!) se puso a trabajar en un plan para conservar la supremacía del dólar en el mercado de divisas.
Brrrrrrmmmm (Cerdos pensando) y no tardaron mucho en dar con el plan.
De hecho era “El Plan”. Exportar. ¿Y qué exportarían? Pues el producto americano más exportado después de la Coca-Cola. La guerra, su especialidad. Había que poner en marcha el principal motor económico del país, la industria armamentística. Y claro, si haces balas hay que usarlas. Como los habituales tiroteos en institutos y sitios públicos no dan para mucho. ¿Invadimos un país? Claro!!¿Por qué no? Esto no se nos da mal tampoco!! (Pobres idiotas, cuba, Vietnam…etc.)
Lo del 11s mejor nos lo saltamos, sólo necesitaban un pretexto y un súper-malo. Moore lo expone, mejor o peor, en Fahrenheit 911
Y allá se fueron, a salvar Afganistán de las manos de los talibanes, luego pasaron a visitar a su colega Sadam H.….buff apañados estaban en oriente medio. A perro flaco…. En fin.
A pesar de los esfuerzos, triquiñuelas y demás el grano en el culo siguió creciendo y mucho.
Luego vino la crisis y ya fue la ostia. Metieron al mundo entero en un pozo gracias a las famosas hipotecas subprime.
Casi sin quererlo (Ya se ve que cuando piensan, malo) dieron con la estrategia perfecta para explotar el grano.
Eso sí, después de que se les viera el plumero en Sudamérica, en oriente medio y en todos los lados donde meten el hocico redondo con dos orificios que los caracteriza, esta vez había que hacerlo bien.
Aquí aparecen nuestras amigas las “incuestionables” agencias de calificación Moody´s Standard & Poor´s…, todas del imperio, como no?.
Estos “genios” del riesgo financiero que, como bien dice el artículo del post, calificaban con AAA(la máxima calificación posible) empresas como Enron, Lehman Brothers y otras muchas, después de cagarla con mayúsculas no sólo salieron indemnes, si no reforzadas. Es la ostia! Es como la ESO; suspendes 4 y en vez de repetir, te dan una palmada en la espalda y te pasan de curso. Cojonudo!
Pero los cerditos por donde pasan dejan un rastro de mierda inconfundible. Y se les volvió a ver el plumero.
Después de forzar a Grecia a aceptar un segundo rescate económico en contra de la opinión de la inmensa mayoría de griegos (Viva la democracia!!) tardaron nada más y nada menos que cuatro días en volver a poner a Portugal en la pica…. Pero ojo! Que estos tíos entienden un huevo de finanzas eh! Habrá que hacerles caso…
Y por fin, después de que nos dejaran el culo como la bandera de Japón, la vieja Europa se despierta con leve escozor anal y protesta pusilánimemente. Oiga! No toquen tanto los huevos! Esperen a octubre para volver a la sodomización, por favor!
Lo peor del escenario económico mundial es que la vieja Europa cada vez está más vieja, flaca y aletargada.
Las actuales potencias se encuentran en Asia. China, India etc. Ya no son las potencias del futuro, son las del presente.
La potencia del futuro es África, que se vallan preparando, les van a llover de todas partes….
En este nuevo escenario mundial ese granito en el culo puede resultar molesto. Cada vez pica menos, pero está ahí.
Solución: Ta-ta-ta-chán………Sudamericanicemos Europa!!!
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar……Yo por si acaso ya me he mudado a Canarias.
julio 8th, 2011 a las 22:27
#117 rockero
Estoy de acuerdo contigo que el sistema de bienestar es viable, porque hay un largo etc de despilfarro y de robo de dinero público, así como al menos un 25% d economía sumergida que no tributa, empresarios que declaran que ganan menos que sus empleados. En fin somos un país bananero con políticos bananeros y vendidos al sistema donde muchos empresarios tributan menos que tu y yo, aquí solo los que tienen nómina pasan por caja, las SICAV y compañia no pagan que dice la ministra que si no se van con el dinero a otro lado, en fin así somos, no podemos esperar mucho más, el sistema es injusto y corrupto y hasta que MAYORÍA DE LA GENTE no sufra en sus carnes las “bondades del capitalismo liberal” no va a ser consciente de la realidad.
Las infraestructuras nos la han financiado en su gran mayoría Europa, nuestros problemas financieros están en el sector inmobiliario privado, gente que ha comprado su casa por una millonada y empresarios inmobiliario que le deben a los bancos un riñón, y nuestro bancos se los deben a otros bancos, nuestra deuda chunga está en el sector privado en su gran mayoría, pero eso importa poco porque la vamos a pagar todos, da igual quien lo deba porque el estado se tiene que hacer cargo de ella y el estado somos todos, de todas formas del rescate más tarde o más pronto no nos libra nadie, porque todos vamos al hoyo, quizás hasta despellejen antes a Italia que a nosotros, pero ya estamos en remojo en agua caliente, para que nos despellejen más fácil, eso me temo que no lo podemos cambiar ya, en fin veremos como nos va, pero el futuro inmediato no es muy halagüeño.
julio 8th, 2011 a las 22:44
no estoy de acuerdo en algo, pero no me acuerdo de qué. unos besos, en cualquier caso, para todos.
julio 8th, 2011 a las 23:33
CREAR LEYES que limiten los derechos de la banca.
Saludos
julio 9th, 2011 a las 00:20
Sachete una vez fue Carnicero, pero lo dejó cuando le vendieron garzón por garza unos proveedores de carnés caducadas. Aluego Zientopies lo dejó sin menisterio.
julio 9th, 2011 a las 03:06
#122 oditèF
A Carniceró siempre le dio por abusar de los chuletones, a ser posible de gratix.
Garza es una buena linea de calefactores y poco más.
Sachete ya no tiene ni Caños de Meca que le cobijen.
Zientopies… en fin.
Vencidos y desarmados… otra vez.
La vaselina me la pago yo . Gracias.
julio 9th, 2011 a las 03:47
En el Manolos!!!!!!!!!!!!!!!! To encaja. XDDDDDDDDDDDDDDD. Perdonar que no haya podío contestar antes pero es que vivo en tantos sitios que a veces me pilla dios fumando en el mato y tenemos que bajar como en una novela de Conan Doyle, con los caballos patrás. To mist y ni un gorila eso sí. A lo que iba, quién mandó el email preguntando si estabamos vestidos? Porque la madre del cordero aunque no nos interese un pito está ahí.
julio 9th, 2011 a las 05:05
La mera existencia de UE,eurocratas,Francia,Alemania,Inglaterra a la que Galdos ya llamaba esa puerca la perfida albion,todo hipocresia, y el Banco Central europeo,paraisos fiscales, es la constatacion del problema y el nuevo orden mundial que coarta la libertad y su nefasta globalizacion,porque toda globalizacion e inmigracion coarta la libertad de la sociedad sea del tipo que sea,e implica el fracaso de las sociedades por progresar de manera libre ,independiente.Creadores de deuda,miseria,inflacion,empobrecer a los paises con emision controlada de deuda,deficit,una especie de expolio sofisticado legalmente pero no por ello legitimo,etico,moralmente reprobable.Eso de “calmar” a los mercados y quienes son pues eso el fmi,bce,bm,camuflados bajo la apariencia de mercados,como el poli bueno y el malo pero son el mismo.Como decia Lincoln se puede engañar a algunos todo el tiempo,se pude engañar a todos un tiempo,pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.El problema la raiz del mal,del cancer es la falta de libertad y de independencia y de transparencia, y por supuesto la existencia del banco central europeo y el fmi,bm,fed… ,monopolios financieros en manos de unos pocos,bancos como meras concesiones administrativas,no deberian existir,por que socavan la libertad ciudadana repartiendo alpiste,y controlando,expoliando y coartando la libertad de la sociedad,no dejan que haya progreso y libertad de toda la ciudadania.Muy interesante el documental Zeitgeist addendum que va a la raiz del asunto,no tanto Inside Job un invento de la socialdemocracia y de los democonservadores para exonerase de responsabilidad cuando no es asi,sembrar la plaga y luego intentar vendernos el insecticida,una especie de conflicto y red de intereses entre lobbys por el poder.
Sobre Inside Job,documental,me parece que es una creacion de la socialdemocracia para exonerarse de responsabilidad cuando ellos tambien hacian exactamente lo mismo,es una disputa entre lobbys socialdemocratas y conservadores “liberales”, por red de intereses,ambos responsables de la falta de libertad,de independencia y el expolio a la sociedad y al Estado que somos todos.Se critica el “lobby financiero” en Washington, pero no se dice nada del rol de otros grupos de presión en la democracia norteamericana. Además, no podemos olvidar que, tal y como siempre ha defendido el congresista Ron Paul, un “lobby” solamente ve cumplidos sus objetivos si un político decide hacerles caso.
Se habla de Fannie Mae y Freddie Mac obviando su naturaleza semi-pública. Se obvia la garantía estatal otorgada a los depósitos privados. Se critica a las agencias de “rating”, pero no se explica en ningún momento que se convirtieron en un cartel oligopólico debido a la intervención del Estado. Aquí también se juegan en ese sentido con las medias verdades para tildar al libre mercado(que no es libre) de nefasto y justificar más intervención(la causante de la crisis).
En última instancia, el documental no ofrece una buena explicación de la crisis porque en ningún momento analiza la raíz de las dificultades actuales.Se describe la burbuja financiera con acierto, pero sin hacer referencia a lo que la hizo posible (la sustitución del dinero real por el dinero fiduciario).Aunque sí se critica acertadamente a dirigentes como Alan Greenspan, Tim Geithner o Ben Bernanke, “Inside Job” no censura el sistema monetario y financiero aparecido con el abandono del patrón cambio oro, allá por 1971. Por lo tanto, ver “Inside Job” podrá resultarnos más o menos entretenido, pero no nos permitirá tener una visión profunda de la Gran Recesión.Al final del día, el sistema monetario actual, ajeno a cualquier valor real y sujeto al capricho de gobernantes y banqueros centrales, ha hecho posible esta situación. Sin embargo, el espectador del documental de Charles Ferguson solamente conocerá las consecuencias, y no las causas, de dicho despropósito.
julio 9th, 2011 a las 05:25
#125
Hombre Valín, estabas tardando con tu gilicomentario. Por cierto después de la coma y del punto y seguido viene un espacio siempre. De nada.
julio 9th, 2011 a las 09:25
#113 Javielito,
Cojonudo comentario, oiga. Me lo voy a copiar.
#118, Marcos,
Cojonudo comentario, pero hay que cuidarse la comprensible ira para ser más efectivo y convincente :-). Ahora, me he reído a gusto pero algo amargamente.
julio 9th, 2011 a las 09:27
Propongo un nº de caracteres limitado para eliminar los comentarios de los pesados en este blog…
Enhorabuena Escolar siempre interesante y acertado.
julio 9th, 2011 a las 10:06
¿Por qué los giliberales son tan binarios? ¿Será por lo de las dos neuronas?
“La culpa no fue de los mercados como argüís los pogre sino de la res pública”.
¿Y qué tal a pachas, gilipollas? ¿Qué tal si repartimos las culpas entre todos los culpables?
julio 9th, 2011 a las 10:19
¡Qué lujo! OT (y disculpad si ya lo han dicho): Ya tenemos al pseudo-sindicato fascista al servicio del poder, manos limpias, denunciando en la audiencia nacional al movimiento del 15-M. Creo que de momento sólo al de Barcelona. ¡Privilegios!
julio 9th, 2011 a las 10:51
Buscad en Google “ciudadanos indignados”. Y luego “banqueros indignados”… Pues eso: http://gallota.com/2011/06/15/indignados
julio 9th, 2011 a las 10:55
Lo que no entiendo es como NADIE de los que mandan, de los medios de los sindicatos… plantea seguir los pasos -ojo los pasos- de Venezuela, hace dos meses subieron el salario mínimo un 25 % mientras el sistema capitalista se hunde. Y nadie propone reducir los gastos militares.
A veces pienso que soy extraterrestre…
julio 9th, 2011 a las 12:01
Lo primero hoy, dar la enhorabuena al Amo por su nombramiento y por seguir saliendo arrebatador en las fotos y los vídeos. Yum.
Lo segundo, constatar mi admiración por la elasticidad de las chicas del PP, que ríase usté de las del Cirque du Soleil:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/pide/pacto/PP/PSOE/recorte/Estado/autonomias/elpepunac/20110709elpepinac_14/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/apoya/presupuestos/abre/etapa/alianza/CiU/elpepunac/20110709elpepinac_17/Tes
julio 9th, 2011 a las 12:10
#105
No es por nada, pero no deja de ser sintomático que una palabra que tiene un significado claro en castellano se convierta en su significado en inglés para una generación de personas que no aman su propia lengua.
“Bizarro” es valiente, esforzado.
Lo de usar en castellano el significado de “bizarre” en inglés es preocupante. Típico de los que sacan banderitas españolas “mada in china” de paseo por La Castellana.
Háztelo mirar.
julio 9th, 2011 a las 12:19
#134
X DDDDDDDDDDDDD
Ahora mismo me fustigo con un clavel revntón por mi falta de patriotismo lingüístico. Si me permite la puntualización, su enemigo lingüístico de usté viene más bien de la Toscana y tiene barba de cabra. Lo consulte usté en un Corominas o un García de Diego o a su filólogo de guardia…
julio 9th, 2011 a las 12:52
…mientras lo busca yo me voy a quejar a Don Ausencio de que me reconvengan siempre por su culpa:
http://absencito.blogspot.com/2006/11/documento-rosa-bizarro-el-comic-de.html
julio 9th, 2011 a las 13:19
Rubal haría bien si su programa lo empezase a ejecutar el PSOE desde hoy. Si llega a las elecciones con mucho pescao vendido alomojó a la banda se le olvida preguntar porqué no lo vendieron antes.
julio 9th, 2011 a las 13:40
Gaspar XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
“En horas 24 Rubalcaba pasa de la política de mercado del gobierno,a una MOCIÓN de CENSURA a Zapatero por incumplimiento de programa de izda”
julio 9th, 2011 a las 13:59
Lo primero y principal: NO A LA GUERRA CON NUESTRO DINERO.
Despues sin duda,apoyar a ese movimiento que esta demostrando que este pueblo se revela.
Fuerza al 15M, ellos conseguiran que en Europa se controle el poder de los bancos contra los pobres curritos que no podemos hacerlo.
Mucha fuerza para ellos y nuestro apoyo incondicional. Sin meterse en politica, claro. Siendo moscas… del pueblo.
julio 9th, 2011 a las 14:01
Aquí el Amo dispuesto a entrar a matar al volapié. Obsérvense figura y temple dignos de Juan Belmonte:
http://instagr.am/p/HRVF_/
julio 9th, 2011 a las 14:49
Acabo de ver el anuncio de Bankia, ese que dice que te hagas banquero con 1000 euros comprando acciones, les ha faltado a los “brillantes” publicista, añadir en el anuncio, que el que se haga banquero comprando 1000 euros en acciones va a tener el mismo sueldo que Rato, que así seguro que animan la compra de acciones……..jajajajaja
julio 9th, 2011 a las 17:39
Que si Karma, que si en instantes…
que sin pasar por moderación…
¡Que no callen los currantes!…
más censura y manipulación.
Intoxicando la opinión
con los hinchas y botarates
que acaparan todo el debate
y no permiten la discusión.
Los PPodridos con sus mugidos
los del Talante, berridos a mogollón
solo opinan los corrompidos
“militronchis” de profesión.
Acallando la oposición a la Partidocracia
instaurada en esta necia nación,
pues “Memería Absoluta”: Memocracia
mayoría de primarios en el Cortijo son.
¡A “botar” y “rotar” conciudadanos!
se disputan la “pastuki” y la pensión
gobernando al dictado de sus amos
pues “capatheces” de la oligarquía son.
Las mafias politiqueras dominan la sinrazón
¡Que siga la Farsa otros 32 años!
¡Que no pare el saqueo y la manipulación!
nos llevan a la bancarrota, pobreza como antaño
pero eso a ellos les importa un cojón.
La partidocracia lo abarca todo
hasta la libertad de expresión
pensamiento único manipulado
para botarates y memos sin razón.
“Todo atado y bien atado”
y a seguir con la corrupción
“memocracia” y maniatados…
Pero en marcha la Revolución.
julio 9th, 2011 a las 17:42
REVOLUCION CIUDADANA: “M.A.S. DEMOCRACIA”- IZQUIERDA UNIDA. PLATAFORMA ELECTORAL DE LA IZQUIERDA REAL.
¡A Ganar 50 Diputados enlas próximas Elecciones Generales!
Objetivo 2016: Ganar las Elecciones Generales!
“¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!”.
julio 9th, 2011 a las 17:53
Recomendable el reportaje de El follonero en La sexta.
julio 9th, 2011 a las 19:12
Carlos Arrikitown,no se quien es valin,yo no soy ese,soy un ciudadano libre pensador,agnostico,acrata que no anarquista, no atado por ideologias de derecha o izquierda,zionistas o islamicas.Ver Zeitgeist addendum.Como decia Americo de Castro la ideologia es una camisa de fuerza que impide que pueda fluir el libre pensamiento.Con descalificaciones personales y no argumentos es poco util debatir,es mejor no insultar hombre,que eso lleva a la ira y no deja pensar,un poco de estilo,por favor.En que no estas de acuerdo? ,Te parece bien el pacto del euro?a mi no porque es liberticida de la ciudadania y alineante de libertad de la sociedad.Estas de acuerdo en la existencia del sistema capitalista actual del FMI,BM,BCE..?,yo no porque es liberticida.Estas de acuerdo con la teologia de la liberacion de los jesuitas o de secta protestante de el opus del phoenix institute?,yo no porque es liberticida y alienante.
julio 9th, 2011 a las 20:16
“Estas de acuerdo con la teologia de la liberacion de los jesuitas o de secta protestante de el opus del phoenix institute?”
Yo soy más de Antonio de Lebrija pa estas cosas.
julio 11th, 2011 a las 02:07
SI si mucho desproticar sobre las agencias de calificacion, pero a que no teneis cojones de comprar deuda publica de portugal ahora que es considerada bono basura… no , no lo hareis , vosotros “ireis a lo seguro y solo invertireis donde las agencias de rating dian mas o meno que es seguro… en fin que tire la primera piedra quien haya comprado deuda de portugal que me temo que sera que nadie..
agosto 4th, 2011 a las 20:55
[…] http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/las-agencias-de-descalificacion.html […]