jul 09

Siete claves sobre el discurso de Rubalcaba

Tag: PSOE Ignacio Escolar @ 14:50

1. Rubalcaba se convierte oficialmente en el nuevo candidato socialista a la presidencia del Gobierno con muchos gestos para la izquierda y una nueva definición, un nuevo lema: “Ambiciosos y realistas”. “No podemos prometer aquello que no podemos cumplir”. Es un intento por conjugar su presente como candidato con su pasado como miembro del Gobierno que, en mayo de 2010, viró 180 grados por la presión de los mercados. El discurso ha sonado convincente, a pesar de esa clara contradicción entre sus propuestas y lo que ha hecho el Gobierno en el que hasta ayer era vicepresidente primero.

2. Las propuestas son, eso sí, muy interesantes. Ha defendido recuperar el impuesto del patrimonio para las grandes fortunas (a favor, aunque conviene recordar que fue el PSOE quien lo eliminó). También ha insinuado un impuesto a los beneficios de la banca, aunque con una frase un tanto difusa (“pedir a bancos y cajas que destinen una parte de sus beneficios a la creación de empleo”). Se ha negado al copago sanitario y ha abogado por perseguir los paraísos fiscales y regular los mercados financieros con la ayuda de Europa.

3. Rubalcaba también ha tenido más que guiños con las protestas del 15-M (lo cuál demuestra, una vez más, el éxito de este movimiento que está logrando marcar la agenda y el discurso político). Ha propuesto abrir dentro del PSOE, en la conferencia política de después de verano, un debate para proponer una nueva ley electoral. “A mí me gusta el sistema alemán”, ha defendido. Es un modelo electoral muy interesante, con dos votos: uno para la lista y otro para el candidato.

4. Apenas ha habido palabras para el PP o sobre el PP de un Rubalcaba que ya ha dicho internamente varias veces que “hay que hablar menos de ellos”. En las últimas décadas, desde el “doberman”, la oposición a la derecha ha sido uno de los principales aglutinadores del voto socialista. El PP ha estado siempre muy presente en las campañas electorales del PSOE: la izquierda indefinida y con vocación mayoritaria contrasta mucho más cuando se opone a la derecha nítida. No creo que este argumento vaya a desaparecer completamente del discurso del PSOE, pero parece que Rubalcaba no quiere hacer de él su eje fundamental.

5. Sí ha tenido Rubalcaba una parte de su discurso que podría firmar en su letra (que no sé si en su espíritu) Mariano Rajoy: aquella dedicada a los “emprendedores” por los que dice estar dispuesto a “partirse el pecho” y para los que propone ayudas fiscales. Me llama la atención esa distinción entre “emprendedor” y “empresario”, ahora que la segunda está tan cargada de connotaciones negativas. Probablemente Rajoy y Rubalcaba discreparían sobre la definición de ambas palabras, que parecen sinónimos sin serlo.

6. No hay otro político en activo en España con la oratoria de Alfredo Pérez Rubalcaba. Es de los pocos que no parece hablar en borrador o que no recita impostado, con pausas que jamás haría en una conversación. Por el tono, ha parecido un mitin sin papeles, cuando es evidente que era un discurso muy medido y trabajado. En la forma, ha estado excepcional, especialmente si lo comparamos con cualquier discurso de Mariano Rajoy y sus latiguillos “como dios manda”.

7. ¿Hay partido entre PSOE y PP? Sigo pensando que es tremendamente improbable que Rubalcaba sea capaz de recuperar la enorme distancia en las encuestas que separa a ambos partidos, aunque el discurso de hoy sirva para transmitir moral a los desanimados militantes socialistas. Sí tengo clara una cosa: no me pienso perder el debate de Rubalcaba con Rajoy. Va a ser tremendo.

310 comentarios en “Siete claves sobre el discurso de Rubalcaba”

  1. # g dice:

    No no y no. El discurso no ha sonado convincente. No pienso leer nada más de esta entrada, con semejante chorrada publicitaria sociata es suficiente.

  2. #0 Pfff dice:

    Discurso personalista. Todo el rato envainándosela. Nada de PSOE: EL.

    Una mierda de discurso que no se lo cree ni el. ¡Qué lastima!

    Nada de “La hemos cagado aqui allá y acullá”…todo es “Yo soy la gran esperanza Blanca”.

    ¡Bah!

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Donja en la 4 leemos Rajoy y entedemos Rubis? :)

  4. #0 feministo dice:

    emprendedor(a) es un(a) empresari@ en sus comienzos, algo así como l@s “juveniles” o “alevines”. Y en esa misma analogía, caen como chinches. Creo recordar que oí que tienen una tasa de “mortalidad” como del 90% o así.
    Por otro lado les animan a que se endeuden a saco.
    Mucha tela que cortar por ese lado.

    (PRIME?)

  5. #0 feministo dice:

    #4
    (mierda!)

  6. #0 feministo dice:

    y mi pregunta retórica:

    ¿es rubalcaba pantanero?

    ha dicho que tenemos las mejores empresas en gestión del ciclo del agua. Miedo me da.

    http://www.elpais.com/arti​culo/sociedad/Gobierno/imp​ulsa/polemicas/presas/Ebro​/elpepisoc/20110709elpepis​oc_7/Tes

    ¡Qué pena que no seamos capaces de salir de la crisis real entre medioambiente y desarrollo!

  7. #0 Peperufo dice:

    Pues claro que hay partido. En 1996 lo hubo con encuestas tan pésimas como las actuales. Al final habrá voto útil y al final, la gente verá que Rubalcaba es uno de los mejores políticos de este país y que Rajoy a su lado parece un bulto sospechoso. El PSOE recuperará terreno porque la izquierda no va a permitir que el PP aglutine todo el poder. Si el discurso de hoy no lo firman hasta los más críticos con el PSOE, es que entonces nos hemos vuelto locos.

  8. #0 Peperufo dice:

    Una cosa más. La gente que deseaba estos giros en el PSOE y ahora responde “no me lo creo”, ¿qué quiere? Si dan el giro mal, y si no lo dan tambien. Todo a su momento. No se trata de renegar del pasado. Lo hecho en mayo del año pasado fue absolutamente IMPRESCINDIBLE. Y quien lo niegue, que mire a Grecia y Portugal. Eso era lo que nos jugábamos. Ahora, una vez culmine la reestructuración financiera, podemos “apretar” a los bancos. No antes, no hoy, no mañana, a partir de septiembre. Así que no tiene sentido pedir que esas medidas las tomen ahora.

  9. #0 Rosa dice:

    “pero parece que Rajoy no quiere hacer de él su eje fundamental.” Supongo que te refieres a Rubalcaba.

    Sobre el debate, ¿crees que lo habrá? Rajoy no puede negarse pero en las negociaciones pueden hacer lo que han hecho con las TC.

    Sobre el discurso bastante de acuerdo con lo que dices, en un país donde hay tanta demagogia, tanto de derechas como de izquierdas, un discurso ambicioso pero realista llama la atención. Y más si es en lenguaje llano, no en jerga politiquera.

    Muy buena su defensa de la política, no solo han sido giños al 15-M, esta por ejemplo ha sido una velada crítica al 15.M (igual puede decirse con lo del realismo)

  10. #0 Juan dice:

    Pues claro que no lo firmamos, Peperufo, porque esto lo dice cuando está a varios meses de las elecciones, únicamente para arrañar votos, después de años de políticas neoliberales salvajes. No, no suena nada convincente. Quien se quiera dejar engañar, que se deje. No es mi caso. No les votaré.

  11. #0 Tomas dice:

    ¿Pero alguien aun se piensa que habrá debate entre Rubalcaba y Rajoy? Nunca ha habido debates cuando el PP ha ido por delante.

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juan tú no sabes lo que es una política salvaje neoliberal, espero que no lo sepas nunca.

  13. #0 Carlos dice:

    Bien, pero se tiene que deshacer de los hernandos, pajines, blancos etc…, de esa gente que vive a costa del partido y que además lo parece.

  14. #0 Carlos dice:

    Personalmente, no creo que esos guiños al movimiento 15-M sean sinceros. Por ejemplo, no puede cambiar la ley electoral, pues tal y como está le beneficia a su partido casi más que a los nacionalistas. Y esas palabras sobre los “emprendedores” creo que son una manera de captar la atención de los votantes de deracha más moderados que no se sienten completamente representandos por el PP. En caso de que gane las elecciones, no me cabe duda de que seguirá impulsando este modelo neoliberal que no es cosa de la actual crisis, ni del anterior gobierno del PP. Todo esto viene desde hace mucho más tiempo, porque es la senda que obliga el sistema que nos rodea.

  15. #0 josediego dice:

    Me ha parecido una bonita defensa de la social-democracia lo cual es una vuelta al camino correcto. Ya no sé si a tiempo o no de recuperar la credibilidad perdida. Veremos. Lo cierto es que las reivindicaciones del 15M necesitan de un instrumento político para que lleguen a ser una realidad y en este sentido es plausible el cambio de dirección expuesto por Rubalcaba. Distinto sería buscar una revolución como la de Islandia, lo cual siendo realista no parece viable en nuestro país. No hay que bajar la guardia y seguir exigiendo una democracia más real -que conlleva una mayor democracia económica y un mejor reparto de la riqueza- mientras tanto las ideas y las propuestas no se plasmen en realidades.

  16. #0 Antonio dice:

    Para impedir que el PP obtenga mayoría absoluta, hay partido. Y si el entorno del PP se ve con el partido ganado y se extralimita en la cuestión de los nacionalismos y Rubalcaba consigue devolverle credibilidad al PSOE, hay partido. Y el PSOE tiene ahora un juguetito que IU, en su habitual y monumental estupidez ha sido incapaz de fabricar en estos meses: una propuesta de reforma electoral lo suficientemente concreta y específica como para exhibirla y encandilar a los votantes que tienen eso casi como prioridad número 1.

    Con ZP pasa una cosa que va más allá de la ideología: casi desde el principio muchos hemos sentido un infinito desprecio por sus capacidades intelectuales, su preparación, su inteligencia, y su astucia política, un desprecio que ha crecido linealmente cada semestre y exponencialmente por cómo se llevó la negociación con ETA y cómo se abordó el principio de la crisis. Que en la papeleta vaya ahora Rubalcaba significa que ahora muchos votantes desafectos del PSOE pueden sentir que tienen que pegarse menos duchas tras votarlo, y eso tal vez baste para atraer a gente a las urnas otra vez.

  17. #0 fff dice:

    Ignacio, ¿Por qué ves necesario enfocar esto como un partido? ¿Sólo ves dos equipos? Al menos eres sincero, pero no estaría de más que recordaras que Alfredo es parte del Gobierno. Mucha oratoria, poco cambio.

  18. #0 Rafa dice:

    Pues no, no le lo creo. Precisamente no me gustea porque promete cosas cuando gobierne cuando precisamente YA ESTÁ en el gobierno. Si tuviera las recetas mágicas YA DEBERÍA haberlas aplicado.

    La parte oratoria está muy a su favor, pero a mí ya no me la cuelan si no es con hechos. Y los hechos ya han hablado.

  19. #0 Rosa dice:

    ¿No os parece torpe que Rajoy aparezca HOY con Aznar? Y los dos leyendo, por cierto…

  20. #0 Esteban dice:

    Si tiene ideas tan grandiosas por qué no empiezan a aplicarlas ahora que pueden?

    La clase política apesta.

  21. #0 Antonio dice:

    #10 Juan, si crees que lo de los últimos años en España es neoliberalismo “salvaje”, puff, te faltan mundo y lecturas…

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #16
    Por no hablar del efecto Castuera.

  23. #0 O profundador dice:

    # 16

    “Casi desde el principio muchos hemos sentido un infinito desprecio por sus capacidades intelectuales…”

    A mí lo del “infinito desprecio” me parece una exageración muy exagerada, pero, por supuesto, cada uno es libre de opinar como le plazca. Hace ya meses que mis intervenciones en Escolar.net son extremadamente críticas con Zapatero y su gobierno (por ejemplo, le he llevado la contraria a Peperufo en más de una ocasión, y volvería a hacerlo). Ahora bien, jamás diría que siento desprecio por sus capacidades intelectuales, siquiera sea porque no estoy seguro de que las mías sean muy superiores. ¡Qué le voy a hacer!

  24. #0 Peperufo dice:

    Entiendo que los seguidores de Izquierda Unida estéis cabreados como monas. Patalearéis hasta la extenuación para derribar el discurso de Rubalcaba, y pondréis más empeño aun que el PP. La cuestión es que os revienta que Rubalcaba en un discurso de 1 hora haya sido más concreto que Lara en años de discursos vacíos a la contra. Es muy fácil decir “yo no haría esto”, es mucho más difícil decir “haría esto”. IU teme al PSOE de antes de la crísis, el de los derechos sociales, el de los avances en tantas y tantas materias. Hoy es un mal día para Rajoy, pero también para esa izquierda que prefiere al PP que al PSOE y que antes o despues terminará desapareciendo. Sé que pondrán todo su empeño porque Rajoy sea presidente como antes lo pusieron para que lo fuera Rajoy. Puede que les salga bien pero será su golpe de gracia.

  25. #0 Francesc dice:

    “a pesar de esa clara contradicción entre sus propuestas y lo que ha hecho el Gobierno en el que hasta ayer era vicepresidente primero”

    Pues eso, que a estas alturas creérnoslo sería un poco ingenuo, ¿no? Rubalcaba no es un recién llegado a la política, no es alguien al que de repente le dan las riendas. Rubalcaba lleva en gobiernos del PSOE desde los tiempos de González y es corresponsable -aunque vayan a intentar que lo olvidemos durante los próximos 4 meses- de las decisiones del gobierno de Zapatero. Lo siento, no tiene credibilidad cuando promete un giro.

    Eso sí, tiene su gracia verle hacer equilibrios entre “lo que el gobierno hizo está bien” y “lo que hay que hacer en el futuro es lo contrario de lo que el gobierno hizo”.

  26. #0 Peperufo dice:

    “Sé que pondrán todo su empeño porque Rajoy sea presidente como antes lo pusieron para que lo fuera Rajoy” <—quise decir Aznar.

  27. #0 Antonio dice:

    #22 Pues sí. Después de las municipales de este año nadie se va a fiar de que “prestarle” en el 2012 su voto filosocialista a IU sirva para parar al PP.

  28. #0 mikel dice:

    Este partido…lo juegan siempre los mismos de siempre que, casualmente? pertenecen al mismo consejo de administración.

    Osease que…a cascarla a la vía.

  29. #0 O profundador dice:

    Y, dicho sea de paso, votaré por Rubalcaba (aunque avalé a uno de sus competidores).

  30. #0 Juan dice:

    Antonio, por las cosas que dices en tus comentarios me da la sensación de que he leído y he visto mucho más mundo que tú. Creo que te sobran escuchas de la SER y lecturas de EL PAÍS y te falta consultar información de otro tipo de medios informativos. En tu ignorancia y desprecio de lo que son otras fuerzas políticas dices que IU no ha presentado ninguna propuesta de reforma electoral, y te equivocas: Ha presentado ya varios borradores. Otra cosa es que tus guías espirituales de los medios pesoístas se hayan hecho eco de ellas o no. Rubalcaba no inventa ahora la pólvora, por mucho que tú te lo quieras creer. Otra cosilla: Lo que sí es estúpido es votarle a un partido que se dice de izquierdas y hace políticas de derechas (subida de jubilaciones a los 67 años, recorte en el sueldo de funcionarios públicos y pensiones, aumento de los años a cotizar para conseguir una pensión, negativa rotunda a aprobar la ley de dación en pago, reforma laboral para precarizar aún más la situación de los trabajadores, etc.) En definitiva, Antonio, que porque su banderita sea de color rojo no quiere decir que lo sean. Salud.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #16 y #23
    Sí y no a los dos. Más estupidez fue bucear en la mierda con el asunto Sinde que la carencia de quod respecto al quid en la política económica, electoralmente hablando.

  32. #0 Miquel Àngel dice:

    ¿Hace falta que en los comentarios haya gente tan mal educada? los primeros comentarios son de un chabacano que tira de culo…

  33. #0 M.Ángel. dice:

    Ignacio, en el párrafo Cuarto, abajo, creo que quieres poner Rubalcaba en lugar de Rajoy. Cámbialo si está mal. Saludos

  34. #0 Juan dice:

    Peperufo, Cayo Lara lleva años presentando propuestas, como la dación en pago que, por cierto, hace unos días volvió a rechazar el PSOE conjuntamente con el PP (SUPERPINZAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!). Lo que pasa es que los medios de comunicación lo ningunean sistemáticamente. No tiene la suerte de los líderes pesoístas, qué le vamos a hacer…

  35. #0 FlicFloc dice:

    Vaya, no sabía que Rubalcaba estaba en la oposición. Pensaba que había estado de vicepresidente durante muchos años.

    Vaya cara más dura.

  36. #0 Alex_R.I. dice:

    Ayudar a “emprendedores”, entendido esto como gente que quiere poner en marcha una empresa, debería ser obviamente algo que firme Rajoy, Rubalcaba, Llamazares o Rita la cantaora. Entiendo que por ahí va el comentario de I. Escolar, y no como algo que teóricamente es “de derechas”. En España se tarda más que en los países del entorno en poner en marcha un negocio, con el desgaste y sobrecoste económico que ello supone.

  37. #0 egirbau dice:

    Ahora que el lobo se comió las ovejas, promete trabajo a los pastores.
    Para empezar debería denunciar al PSOE por usar el término Socialismo como publicidad engañosa.
    Después pasar por un notario y compulsar todas las propuestas hechas, admitiendo prisión en caso de no cumplirlas.
    Salud e Indignación 5^0

  38. #0 Peperufo dice:

    #Juan

    Es que la dación en el pago es una propuesta horrible. Sé que solo os quedáis en la superficialidad moral de la propuesta. Pero si analizáis las consecuencias, éstas son que millones de españoles no podrán adquirir una vivienda porque los requisitos serán bestiales, y que el crédito será más caro para consumidores y empresarios. Se deben buscar fórmulas alternativas pero la dación en el pago es una mala propuesta. Menos mal que el PSOE votó en contra porque seríamos perjudicados la mayoría de españoles.

  39. #0 Suevo dice:

    Un rayito de esperanza. Quizá obligue al PP a hablar, a mostrar jugada, y muchos se den cuenta de que no proponen nada más que el vacío mental.

    No queda mucha esperanza. Y creo que para el PSOE lo mejor sería que Zapatero fuese cesado y que Rubalcaba fuese nombrado presidente. Que tuviese unos meses para cambiar la política. Lo mejor para el PSOE y para todos.

  40. #0 Peperufo dice:

    #egirbau

    Socialismo es lo que hicieron los partidos comunistas y de izquierda de Portugal. Votar en contra de un ajuste para que el país tuviese que ser rescatado y ahora aplicar ese ajuste multiplicado por tres. Un gobierno de derechas, un ajustes triple y años de recesión gracias al voto sucio y lamentable de la izquierda portuguesa. Eso es lo que hubiera pasado de hacer caso al señor Lara. Rescatados y con Rajoy de presidente. La hagáis de facto o no, sois la pinza intelectual del PP. Ahora ponedme negativos.

  41. #0 wiredlata dice:

    Pues lo siento, pero no se puede estar en contra de los paraísos fiscales y simultáneamente a favor de las “ayudas fiscales” a “emprendedores”.

    A ver si nos vamos enterando de que en España tenemos más autónomos y pymes por habitante que en cualquier otro país de la Unión Europea y que no se puede decir, precisamente, que estén muy castigados desde el punto de vista fiscal.

    Recordemos que declaran, de media, menos ingresos anuales que los trabajadores por cuenta ajena.

    Y lo hacen aupados en vehículos con tracción a las cuatro ruedas y desde el último modelo de iPhone, mientras transitan alegremente por el centro de Madrid o Barcelona…

    ¿En serio necesitamos más bares, peluqueros, fontaneros, consultores, etc. defraudando al Estado y moviendo montañas de dinero negro?

  42. #0 Peperufo dice:

    #Antonio

    Hay que empezar a decirlo claro: IU VA A LUCHAR A MUERTE PORQUE RAJOY SEA PRESIDENTE. Lo han hecho en Portugal, dejando en manos de la derecha y del FMI el país, antes de seguir siendo gobernados por los socialistas (con los apoyos parlamentarios de ellos mismos). La única izquierda razonable y real es la del PSOE. Les hemos dado un toque de atención, han tomado nota y hay que felicitarse por ello. Lo que no podemos hacer es dejar en manos del PP no solo los ayuntamientos y las CCAA sino tambien el gobierno central.

  43. #0 Lola dice:

    Jajaja, si hay debate entre Rajoy y Rubalcaba, yo compro las palomitas para todos. Seguro que Rajoy no acepta un debate ni en Intereconomía.

  44. #0 Antonio dice:

    #30 ¿Si vas a urgencias tienes que hacer un co-pago de 40 euros antes incluso de sentarte, aunque estés a punto de perder un ojo? No, ¿verdad? Pues deja de decir bobadas. Como ya te dijo Carlos, ojalá nunca tengas que sufrir un “neoliberalismo salvaje” de verdad.

  45. #0 Peperufo dice:

    ¿Por qué la izquierda trasnochada siente pavor por la palabra “emprendedores”? ¿Qué se pensarán que son los emprendedores? Seguro que piensan que son tiburos con dolares entre los dientes. Y no, son personas humildes que tienen grandes ideas pero pocas ayudas y financiación para llevarlas a cabo. Ha puesto el ejemplo en su discurso de un chaval que con 26 años creó una empresa de depuración de aguas que da trabajo a 25 personas y tiene presencia en varios países. ¿Por qué no ayudar a los emprendores? No hay nada más socialista que eso. Pero claro, es que los amiguetes de IU tenéis de socialistas lo que yo de monje tibetano. Estáis reventados. (¡Más negativos por favor!)

  46. #0 Francesc dice:

    #41 ¡Pero qué dices! ¡A lo mejor entonces el obligado a mostrar jugada era Rubalcaba y la cagábamos!

    Antonio, poner negativos en un blog no es hacer de comisario político. Deberías leer más. Espero que nunca conozcas lo que son los comisiarios políticos.

    Peperufo, supongo que cuando Cospedal intentó vender al Pp como “el partido de los trabajadores” también la creíste, ¿no? ¿O a Rubalcaba hay que creerlo porque dice que es de los nuestros?

  47. #0 manonegra dice:

    no tengo especial simpatia por rubalcaba pero ha sido un buen dircuso. tanto en la forma como en el contenido. ese mismo dircurso lo da otra persona desconocida, un socialita desconocido, alguien nuevo y todos (o muchos) estariamos hablando bien.

    sin el 15m, sin la ciudadania activa del 2011 el dircurso hubiese sido muy diferente, eso demuestra algo fundamental que rubalcaba no está sordo y que es intelignte. es importante

    mientras rubalcaba hacia un dircuso para personas adultas madiano madiano en faes rodeadao de las hienas franquistas libegales sorprendia a todo el mundo y pedia elecciones anticipadas.

    es tremendamente improbable que Rubalcaba sea capaz de recuperar la distancia pero joder …seria la hostia o la rehostia o la requehostia sería probablemete el fin del PP actual, se comerian vivos unos a otros,y a mariano lo entierran vivo en genova 13. no quiero ni imaginar a la caverna soltando baba azul por la boca. ese escenario sería peligroso, los fachas acabaria montando grupos terroristas fascista.

  48. #0 Peperufo dice:

    Un partido de gobierno, un partido que gobierna y puede seguir gobernando, se hace eco de la inmensa mayoría de las propuestas de los indignados. ¿Y estos indignados aun se indignan por hacerse eco de sus propuestas? Esto es de psiquiátrico.

  49. #0 wiredlata dice:

    #36 Alex_R.I.

    Pues yo no creo que el Estado (es decir, los contribuyentes) deba “ayudar” a “emprendedor” alguno.

    El dinero público debe de invertirse en servicios: sanidad, educación, pensiones, dependencia.

    Si los empresarios quieren cobrar de los presupuestos del Estado que aprueben unas oposiciones y se metan a funcionarios.

    Y es que mucho dar la matraca últimamente con que si sobran funcionarios y si son improductivos y si bla, bla, bla… pero luego resulta que el noventa por ciento del sector privado vive o aspira a vivir del dinero que los empleados por cuenta ajena pagamos en forma de impuestos.

    Mucha jeta, me parece a mí.

  50. #0 manonegra dice:

    #39 Peperufo, creo que sus comentarios quitan votos al psoe. se lo dice alguien que quieren bien al PSOE. tu mismo.

  51. #0 Francesc dice:

    #49
    Lo que es esquizofrénico es que en un comentario te incluyas en “los indignados” (“le hemos dado un toque de atención”) y en el siguiente te excluyas.
    La clave es que el partido gobierna. Y el movimiento se demuestra andando.

  52. #0 Peperufo dice:

    #Francesc

    A Rubalcaba le creo porque su trayectoria lo avala. Los mayores derechos y conquistas sociales se han producido con gobiernos socialistas. Esas siglas avalan todos esos logros que por un año de ajustes impuestos (y necesarios) olvidáis. Este partido a poco que la economía empiece a crecer volverá a utilizar el crecimiento para hacer una sociedad más justa y mejor. Siempre lo ha hecho. Y en crísis, cuando no hay dinero, no se pueden hacer milagros. Aun así han defendido el estado del bienestar y sino mirad los ajustes de Grecia y Portugal. La opción no era recortar o no recortar, sino ajustas a tiempo o que el ajuste lo decidiera el FMI. ¿Eso lo váis a entender alguna vez?

  53. #0 Peperufo dice:

    #manonegra

    Mis comentarios no quitan votos a nadie porque los hago a título personal. No me represento más que a mí mismo. La izquierda de este país puede decidir entre un partido responsable y que toma medidas necesarias aun a costa de su imagen y expectativas electoral, o partidos de crítica fácil que no proponen nada y que a la mínima hacen la pinza con la derecha. No me cansaré de poner el ejemplo de Portugal. Cayo Lara votó a favor de que nos rescatara el FMI, de facto. Esa es la izquierda lamentable que llevará a Rajoy al gobierno.

  54. #0 Aspid dice:

    Un pequeño apunte: No va a haber debate electoral, porque los debates sólo se producen cuando al PP le interesa. Y con la ventaja que tienen el PP, el pánico que tienen a Rubalcaba en el cara a cara, y la “gran” cantidad de propuestas que tienen contraponer Rajoy, DUDO MUCHO QUE HAYA DEBATE ELECTORAL. Ya buscarán alguna excusa (el color de las sillas o la humedad del ambiente)

  55. #0 O profundador dice:

    Como empieza a ser costumbre, el hilo ha degenerado en una batalla campal entre la izquierda auténtica y la de mentirijillas. Así no vamos a ningún sitio. Yo, por mi parte, diré que no puedo estar de acuerdo con quien diga que el gobierno de Zapatero ha estado aplicando recetas neoliberales salvajes, pero tampoco con quien responde descalificando globalmente a IU y, por extensión, a cualquier otro partido que se sitúe a la izquierda del PSOE. Llámenme “equidistaní”, si quieren.

    P. S.

    Sí, apoyaré a Rubalcaba. Y si alguien quiere ponerme negativos por eso, que lo haga.

  56. #0 Peperufo dice:

    #Francesc

    Sabéis tan poco y lo véis todo tan fácil que desconocéis que hay tiempos y tiempos para todo. Por ejemplo, gravar a los bancos…es una buena idea cuando estén apuntalados y reestructurados, pero una idea malísima cuando aún no lo están. ¿Eso lo entendéis? Lo dudo. Por eso no entendéis que lo que hoy es malo mañana puede ser bueno y viceversa.

  57. #0 Francesc dice:

    #53 Sí, cuando perdamos la esperanza pensaremos que no es lo mismo perder un poco cada año que mucho de golpe. ¿Vosotros entenderéis que el sistema capitalista crea desigualdades? ¿Que maquillarlo para que parezca bonito no lo hace bueno? ¿Alguna día asumiréis que mantener España como país desarrollado, dentro de la lógica capitalista, significa ser copartícipes de la explotación y saqueo del “tercer mundo”?

  58. #0 Francesc dice:

    Eh, ¿quién ha dicho que yo quiera gravar a los bancos? Cortedad de miras. Yo quiero nacionalizarlos.

  59. #0 Sergi dice:

    Resumamos:

    1. Propuestas e insinuaciones esperanzadoras
    2. Excelente oratoria

    Todo ello en boca de un viejo zorro que lleva mil años metido en politica y que hasta ahora ejercia de vicepresidente. Y con las elecciones a la vuelta de la esquina, ya ves tu.

    Que edad mental se creen que tenemos?

    Cuantas veces se supone que somos capaces de morder el mismo anzuelo?

    Credibilidad cero, chavalote. CERO.

  60. #0 Peperufo dice:

    #59

    ¿Con qué dinero?

  61. #0 Francesc dice:

    Ew… ¿dinero? Con los intereses de lo que nos han exprimido, claro.

  62. #0 wiredlata dice:

    #46 Peperufo,

    No es cuestión de izquierda trasnochada, sino de Presupuestos Generales del Estado. Las “ayudas y financiación” no crecen en los árboles sino que son gasto público (y privado, en el caso de los créditos bancarios) que proviene de los bolsillos del contribuyente o del ahorrador que mantiene sus depósitos bancarios. Simplificando.

    Y yo, lo siento mucho, pero no quiero que el dinero que pago de impuestos o deposito en el banco se utilize para financiar la empresa, el enriquecimiento, de ningún ciudadano particular. No me da la gana.

    Yo pago impuestos a cambio de servicios: educación, sanidad, pensiones, dependencia.

    Además, ¿de verdad tenemos claro que los “emprendedores” crean empleo? Porque yo, sinceramente, lo dudo mucho. Creo que son, más bien, trabajadores expulsados del mercado laboral que deciden establecerse por cuenta propia y enriquecerse a costa de “ayudas y financiación” pagadas por el resto de los ciudadanos.

    Y para fundamentárselo le recuerdo un par de cifras:

    – En España, se estima que el 80 por ciento de las empresas son autónomos y pymes.

    – De esos autónomos y pymes, alrededor del 65 por ciento consisten únicamente en una sola pesona, el titular, y jamás han contratado ni contratarán a ningún empleado por cuenta ajena por la sencilla razón de que ni lo necesitan ni está incluido en su “proyecto empresarial” (en fin)… lo cual es lógico porque, ¿para qué querría un cerrajero o un fontanero contratar a nadie? ¿para repartir beneficios, ayudas, financiación, dinero negro?

    Si con esos datos, tenemos más de un veinte por ciento de desempleo, a lo mejor tenemos que comenzar a plantearnos que, quizá, la solución no son los “emprendedores” sino que, a lo mejor, resulta que son parte del problema.

  63. #0 Rosa dice:

    #30 Juan ¿Y nos puedes informar de las propuestas de IU para evitar el rescate (y estar como Grecia, Portugal o Irlanda) si no se rebajaba de inmediato la deuda en mayo 2010?

    Escucho a portavoces de IU y suelen decir NO a todo, pero sus propuestas no las dicen, ¿tenemos los demás la culpa de que no usen los micrófonos para eso? ¿o de que cuando tienen la atención mediática sea para exponer abiertamente el fiasco extremeño?

    Las propuestas que conozco de IU son aumentar más la deuda pues todas son más gasto público y las que producen ingresos bien pueden producir el efecto contrario (si subes impuesttos a los más ricos a la que te pases se pueden llevar su capital a otro país).

    De hecho lo que en el fondo pide IU implica salirnos de Europa y del euro, y exponernos a ataques especulativos en solitario. Pues que lo digan y de paso digan sus consecuencias (en eso se distingue un político de un demagogo, en que explica las consecuencias de eso que propone y suena tan bonito pero puede no serlo tanto)

  64. #0 manonegra dice:

    53 Peperufo, a titulo personal? tienen un tufillo organico que marea. cuando gente como usted ejerce de sociata puro hace mucho daño. espero que alfredo se percate pronto del daño que hace gente como usted, pescadores de votos poco culificados.

    a usted le paga madiano madiano ?

  65. #0 Peperufo dice:

    #Francesc

    No te vayas por las ramas, qué intereses ni qué ochocuartos. ¿Con qué dinero nacionalizas a los bancos? Ya te anticipo que es un dineral bestial. ¿De dónde sacas ese dinero? Supongo que tendría que ser de……¡LOS MERCADOS! Vade retro satanás, ¿no? Y cuando te hayas gastado miles de millones de euros en nacionalizar bancos, te das cuenta de que la banca pública, ya existe de facto con las cajas de ahorros. Y que han sido las cajas de ahorros, gestionadas por servidores públicos, las que han cagado hasta las cejas su gestión. Que la banca privada ha hecho mejor las cosas que la pública. Y que al final esos miles de millones de euros gastados en nacionalizar para nada, mejor invertirlos en educación, sanidad y prestaciones sociales. ¿O no? Lo que propones es una quimera y no lo califico porque podrías ofenderte y no lo pretendo.

  66. #0 manonegra dice:

    Movilización popular hace que banqueros holandeses tengan que renunciar a sus bonos
    En una ejemplar manifestación de poder ciudadano, los ejecutivos de ING renuncian a sus bonos, luego de que clientes amenazaran con retirar su dinero de este banco holandés

    http://pijamasurf.com/2011/04/movilizacion-popular-hace-que-banqueros-holandeses-tengan-que-renunciar-a-sus-bonos/

  67. #0 Francesc dice:

    Bueno, bueno, que parece que aquí todos seamos portavoces, ¿por qué no debatimos esto en el congreso? Si alguien piensa que yo o peperufo hablamos “en nombre de” es su problema. Mi problema es que no sé en nombre de quién habla Rubalcaba.

  68. #0 Pedro J dice:

    Para: #8 Peperufo, la gente que queremos el giro del PSOE a políticas de izquierda significa eso que queremos el giro de verdad en el parlamento o en el consejo de ministros que es donde hay que darlo. ¿Está de acuerdo con volver a poner el imp. del patrimonio? Pues hala, el próximo consejo de ministros que lo aprueben. Cuando tienes el parlamento y el gobierno no puedes hacer promesas en contra de las políticas que has venido realizando y sonar creible. Sigo creyendo en un discurso de giro a la izquierda pero esto es un discurso, el verdadero giro será cuando la aprueben en el parlamento o en el consejo de ministros.

  69. #0 Francesc dice:

    #66 El dinero es un numerito en un trozo de papel de colores, y la confianza que depositamos en él. Hay otros papeles dónde se pueden escribir cosas. Que parece que hay que decirlo todo. ¿Dinero? Por ley.

  70. #0 Peperufo dice:

    #manonegra

    Tienes muy poca sustancia para debatir. A título personal sí, ¿o tanto te sorprende que tengamos criterio, más allá de cagarnos en el PSOE y en la democracia como algunos hacéis con tanta facilidad? Berrear es muy fácil, proponer es otra cosa. ¿Pescar votos? Doy mi opinión y no pido el voto para nadie. No te confundas. A ver si solo váis a poder hablar los de la izquierda real…la que vota a favor de los rescates del FMI.

  71. #0 Rosa dice:

    #30 Juan Te lo pregunto de otra forma, si IU hubiera estado en el gobierno en mayo 2010, ¿qué hubiera hecho en vez de recortes?

    he recordado la última intervención de un portavoz de Iu que oi, fue Llamazares en 59 segundos hace unos días, ahí tenía el micrófono y ¿concretó? No, lo más que dijo es que había margen para otra política pero ni una cosa concreta, entonces los medios sí sacan a IU, pero no aprovechan para explicarse. seguramente porque al igual que Rajoy, tendrían que decir cosas que prefieren que las diga solo el PSOE, que es quien gobierna.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Creo que Francesc cuando habla de nacionalizar no se refiere a comprar se refiere a expropiar. No es así Francesc?

  73. #0 Peperufo dice:

    #Pedro J.

    Habrá una conferencia política y allí habrá que sustanciar todas esas propuestas. No es cosa de un día para otro, hay que cuadrar números y plantear presupuestos, ese será un buen momento. Es el proyecto de Rubalcaba, no el de Zapatero, paciencia, en 3 meses estamos votando. Tampoco pidamos que el candidato se queme en dos días. Lo importante es que lo haga. Y cuando este señor da su palabra, normalmente la cumple. Si prefieres a Rajoy, es tu problema. O a Lara, el que vota a favor del rescate de España como sus compañeros de Portugal.

  74. #0 O profundador dice:

    # 71

    Hasta ahora me he callado, pero después de leer la respuesta que le da a Manonegra ya no puedo contenerme:

    Peperufo, ¿se da Ud. cuenta de que su soberbia es simplemente insoportable, y de que cada vez que habla le resta una docena de votos al PSOE? De nada.

  75. #0 Peperufo dice:

    Pues si se refiere a expropiar, mucho peor. La evasión de capitales, inversores y empresas que sufriríamos llevaría a España a niveles de paro del 35-40%. Menudo mensaje a los inversores un país donde cualquier día un gobierno te puede expropiar. No habéis visto películas.

  76. #0 Francesc dice:

    #73 Sí. Pero los dogmas socialistas como el de la propiedad privada a veces cuestan de romper. Peperufo ni se imaginaba que alguien pueda no considerarla sagrada.

  77. #0 manonegra dice:

    66 Peperufo, “Que la banca privada ha hecho mejor las cosas que la pública”

    eres un cachondo. banca pública???? , las caja era banca de partido no eran banca publica, en unos casos sociata y en otras cajas pperas.

    esas cosas donde las escuchas en faes fijo.

    en serio sabe que es un banco?

    http://www.bancentral.gov.do/noticias/actividades/seminario2006-11/seminario2006-11espana.pdf

    http://www.blogahorro.com/2008/10/06/historia-anterior-crisis-bancaria-espanola-creacion-fondo-de-garantia-depositos/

    http://www.blogahorro.com/2008/10/06/historia-de-la-anterior-crisis-bancaria-espanola-ii-bancos-y-cajas-intervenidas/

  78. #0 O profundador dice:

    Y no se confunda: yo estoy afiliado a la izquierda de mentira, y pago religiosamente mis cuotas.

  79. #0 Francesc dice:

    #76 A niveles de paro del 35-40% nos va a llevar la mejora de las tecnologías de producción sumada a la reducción del mercado potencial de compradores. Lo segundo, consecuencia inevitable del capitalismo. Claro, si no se soluciona con una tercera guerra mundial. ¿No has visto películas?

  80. #0 Peperufo dice:

    #O profundador

    Él me ha insultado, me ha descalificado personalmente, y yo le he respondido en consonancia, diciéndole que no tiene nivel. Nada más. Ahora cállese o hable, que nadie se lo impide. Yo estoy dando argumentos. Tengo mi opinión y la defiendo con vehemencia. Nada más. Si prefieren me callo y seguimos con el revival de menosprecios al PSOE. Pues va a ser que no. A veces los que dan, tambien reciben. ¿O es que hay intocables? Saludos.

  81. #0 Peperufo dice:

    #Francesc

    Eres un maestro de salirte por la tangente. No sabes defender la viabilidad de tus propuestas. Sin acritud. Buenas tardes.

  82. #0 Antonio dice:

    #56 La culpa la tienen ustedes, que le dan a refrescar a esto muy a menudo, antes de que dé tiempo a que se borre el calentón.

    Sin embargo, la crítica feroz a IU no es, necesariamente, descalificación de toda posibilidad política a la izquierda del PSOE. Puede ser justo lo contrario, insatisfacción y frustración ante el hecho de que IU sea la única fuerza que ocupa ese espacio, hasta el punto de desear una reforma electoral que no aúpe a IU, sino que haga posible un partido nacional entre este PSOE y esta IU.

  83. #0 manonegra dice:

    me piro, los sociatas tipo Peperufo o leguina son insoportables

    es tremendamente improbable que Rubalcaba sea capaz de recuperar la enorme distancia en las encuestas y más improbable de limpiar el PSOE centristas babosillos y de neosocialibegales.

  84. #0 Peperufo dice:

    #Manonegra

    Las cajas de ahorro son de facto banca pública. ¿Dirigida por los políticos? Claro, los representantes de lo público, ¿o quién te crees que iba a dirigir la banca pública sino representantes de los ciudadanos? ¿Pensabas que la banca pública la gestionan en el barrio, el tío pencho y Juan el albañil? Vaya pájaros tenéis en la cabeza. Tenemos la mejor banca privada del mundo, y unas cajas públicas en quiebra. Esa es la realidad. Nacionalizar…no hay dinero para ello. Un gasto insoportable para el que necesitaríamos a esos terribles mercados. A no ser que te parezca bien subir el IRPF al 70%. Entonces sí.

  85. #0 Peperufo dice:

    #Manonegra

    Me encanta que me llame “sociata” o se refiere a los ciudadanos prorgesistas críticos con IU como “sociatas”. Es el mismo calificativo que utilizan los Jimenez Losantos, Vidal y Gatos al Agua varios para referirse a millones de votantes que apoyamos, sin perder el espiritu crítico, al PSOE. Se ha retratado. Ahora supongo que le bailarán el agua sus amiguetes de foro y mi pondrán 10.000 negativos, además de llamarme a mí la atención por responder a sus descalificaciones. Así sois y así os retratáis.

  86. #0 Francesc dice:

    #82 ¿Salirme por la tangente? Si es que no puedo ser más claro: no quiero reformar el capitalismo, no quiero parchear el capitalismo, no quiero minimizar los daños del capitalismo. Quiero cargarme el capitalismo. Y no en España claro, a nivel global.

  87. #0 manonegra dice:

    #83 Antonio, igual ya está en marcha

    http://proyectoequo.org/

  88. #0 Peperufo dice:

    #87

    Es lo único razonable que ha dicho. Cualquier cambio de sistema debe ser global o no será. Mientras tanto puede decidir que nos gobierne el señor Rubalcaba o el señor Rajoy. Le adelanto que este país, como el resto, está girando hacia partidos que quieren MÁS CAPITALISMO SALVAJE. El 22-M vimos una muestra en España. Y si no lo remediamos, muy pronto a nivel nacional tambien. Saludos y suerte en esa lucha, porque está muy muy solo.

  89. #0 manonegra dice:

    86 Peperufo, te llamo sociata por respeto al resto, leguina es sociata, balbas fue sociata, la lista es larga. te veo pronto con Monago.

    en serio sabes qué es un banco?

  90. #0 Francesc dice:

    #89 Estoy menos solo de lo que pensaba hace un par de meses. Por ahora con eso me vale. Si el que va a aplicar los próximos recortes es Rubalcaba o Rajoy me importa -relativamente- poco. Ellos son sólo los que redactan.

  91. #0 Peperufo dice:

    #Francesc

    ¿Tú prefieres que los aplique el FMI como decidieron los camaradas de Portugal?

    Si crees que los recortes serán los mismos con Rajoy que con Rubalcaba, no hay más debate posible. No nos entenderemos.

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #87
    Entonces imagino que votarás al PP por coherencia marxista. Es la mejor manera de cargarse el capitalismo.

  93. #0 Peperufo dice:

    #Manonegra

    No sabes defender intelectualmente ninguna de tus ideas y por eso insultas a las personas y te vas por la tangente. Bastaría con tener la decendia de descalificar propuestas si acaso, quedarías mejor. Sois el mejor activo del PP. Sigue así. Te pareces más a Leguina que yo, a mil leguas. Tu lenguaje es más propio de él que de otro referente moral que tengas. De tertulia de intereconomía. A lo mejor te contratan si te leen por aquí. Sociatas…ese “palabro” que inventó Alvarez Cascos.

  94. #0 Francesc dice:

    #93 Sí, es la mejor manera. No, no les votaré, no podría vivir con mi conciencia.

  95. #0 Francesc dice:

    #93 Por cierto, si la mejor manera de cargarse el capitalismo es hacer que gobierne el Pp, eso en qué deja al PSOE, ¿la mejor manera de perpetuar el capitalismo?

  96. #0 Robert Kaplan dice:

    Escolar, los días pares defiendes el movimiento 15M y a los indignados, y los días impares haces campaña por el partido que ha gobernado el 70% de las legislaturas.

    Tengo ganas de leer tu siguiente libro: ¡Reacciona, y vota a Rubalcaba!

  97. #0 Rosa dice:

    #87 Francesc cargarte el capitalismo para ser sustituido ¿por qué? porque ese es el problema del anticapitalismo, mu bonito ser anti, pero es ¿proqué?

    si en este momento de crisis capitalista la izquierda (de la más moderada y realista a la más radical) está en crisis, se ve que algo hace mal la izquierda, y no tener nada que ofrecer como alternativa al mercado tiene mucho que ver. ¿o defiendes el modelo chino con ese invento tan imaginativo del “socialismo de mercado”?

  98. #0 manonegra dice:

    91 Francesc, no van a aplicar los mismos recortes Rubalcaba que Rajoy. eso es falso. igual de falso que decir que son lo mismo.

    el PSOE puede cambiar y para muchos sería lo deseable. ya veremos.

  99. #0 Albert dice:

    Todos estos que quieren que cada vez sea más sencillo crear una empresa y que cuantos más “emprendedores” mejor, que vayan a inspección de trabajo que les dirán que una buena parte de estas empresas que se crean tan rápidamente son empresas fantasma para desviar dinero de otras empresas grandes, subcontratar trabajadores y recibir ayudas.

  100. #0 Francesc dice:

    #98 Comunismo. Mientras llegamos al socialismo.
    Esa es mi apuesta pero no es la única. ¿por qué en lugar de decir que los anti no proponen nada y quedarte tranquila no intentas ver qué proponen? Esa es la mía, hay otras alternativas.

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #96
    Es que el PSOE es liberal, no es marxista. Todos sus votantes también. Es bueno saber estas cosas.

  102. #0 Rosa dice:

    Resulta que si trabajas 15 años a jornada completa y 6 meses a media jornada, te queda la mitad de paro porque cuentan solo los últimos 180 días.

    Que cambie eso es una medida concreta que podía además de hacer justicia evitar algo del desempleo, porque si te ofrecen trabajar a media jornada te interesa más aceptar el despido (paro, indemnización de jornada completa) que trabajar (arriesgas todo a la mitad: sueldo, indemnización por despido, paro y pensión). Algo absurdo, más con casi 5 millones de parados.

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De todas las maneras el SOCIALISMO asín con mayusculas no parece ser lo preferido por los indignados, en su mayoría y en sus propuestas parecen insultantemente socialdemócratas.

  104. #0 Francesc dice:

    #102 Eso no es del todo cierto, hay votantes marxistas del PSOE. No sé muy bien por qué pero… Y sí, es bueno tener claro que la “izquierda de gobierno” es capitalista liberal.
    #104 Las propuestas a corto plazo lo son. Las propuestas de la comisión de política a largo plazo no lo son tanto, pero tuvieron mucha menos repercusión mediática.

  105. #0 manonegra dice:

    el capitalismo tambien tiene sus ehechos diferenciales.

    el capitalismo de Adam Smith y de David Ricardo?

    el anarcocapitalismo?, el capitalismo corporativo?
    el laissez faire? el tecnocapitalismo, el neocapitalismo? el capitalismo monopolista de Estado?

    lo de ahora ya ni siquiera es capitalismo por lo menos para los clasicos. para quellos que acuñaron el termino.

    y el socialismo tambien ha cambiado y cambiará, estamos en el 2011.

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #105
    No, no hay votantes marxistas en el PSOE.

  107. #0 manonegra dice:

    94 Peperufo, te he llamado sociata, no te pases, en interlobotomia usan otros terminos.

    sigo pensando que si dices que las cajas son banca pública te falta lectura, te lo digo con cariño.

  108. #0 Francesc dice:

    #107
    Perdón, lo que hace el orden de las palabras. Hay votantes del PSOE que se definen como marxistas.

  109. #0 manonegra dice:

    #107 Carlos Arrikitown, que no lo dude, el voto util recoge de todo lados. cada vez menos pero alguno queda. que el PSOE no lo fundo felipe. en algunos de los pueblos de mi andalucia hay marxistas que votan psoe

  110. #0 manonegra dice:

    #107 Carlos Arrikitown, en algunos pueblo de mi andaluica hay gente con memoria y saben quien son los cortijeros y quien fusilaba y quien comulgaba.

  111. #0 Rosa dice:

    #101 Francesc no, si ya intento saber qué proponéis los anticapitalistas, pero nunca encuentro la repuesta, aqui tampoco, te he preguntado y NO has respondido, o es que ¿te parece esto “Comunismo. Mientras llegamos al socialismo” una respuesta?

    Me parece que eres tú el que se queda tranquilo y no busca una respuesta, no basta ser anti, hay que ser proalgo, y eso del comunismo así sin más no es respuesta, salvo que te remitas al comunismo que existió en el siglo XX y entonces lo que te van a decir los trabajadores es eso de “que me quede como estoy”

    (te recomiendo “Los olvidados” de Tim Tzouladis, sobre la historia de los comunistas que tras la crisis del 29 fueron a la URSS y de cómo les fue)

  112. #0 manonegra dice:

    111 Rosa, usted tambien podria indicar de todo los capitalismo posible cual le gusta más.

  113. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Pues yo me defino filipino ecobollosindicalista faletero patismíz del Athletic y hasta que no me corten un partido a la medida no voto. Hala.

  114. #0 Francesc dice:

    #111 ¿Pretende que le cuente en este blog todos los puntos de un futuro sistema económico? Quiero un comunismo como el de Cuba o la URSS, pero con cambios para corregir los defectos que ya hemos visto. Como supongo que usted quiere el actual capitalismo pero con cambios.

  115. #0 Mabelrode dice:

    #106 Arrikitown. Por pura lógica no hay votantes marxistas en el PSOE. Tampoco es un partido socialdemócrata. Las reclamaciones del 15M se acercan más a IU que al PSOE.

  116. #0 Mabelrode dice:

    El PSOE es el partido “menos malo” que puede gobernar. Quien se consuele con eso que le vote.

  117. #0 Robert Kaplan dice:

    A mí Rubalcaba me ha convencido.

    Además valoro lo mal que lo ha tenido que pasar en ese gobierno que hacía cosas opuestas a las que el propone y que no le dejaban aplicar su remedio para luchar contra el paro.

  118. #0 Barrulbaca dice:

    #110

    ¿Y de que les ha servido, o les sirve saber todo eso?, ¿Lo han podido rentabilizar en tener una vida mejor o solo le ha señalado un blanco para poder cagarse en él y dormir mas tranquilos?

  119. #0 Apolonio dice:

    Lo que tengo claro es que los intereses de los “empleadores” no son los mismos que los de los “empleados”. A veces tratamos de confundir al personal, la ideología de izquierda debe prevalecer en los discursos y en las acciones de un candidato del PSOE.Otra cosa son las circunstancias del momento a aplicarla. ¿Alguien entiende que un supuesto partido de izquierda (IU) proclame a presidentes y alcaldes de la más rancia derecha? ¿Y eso qué es, que a Cayo Lara le ha dado un derrame cerebral?. Son los momentos de la historia del mundo convulso en que vivimos por culpa de las teorías neoliberales del capitalismo.

  120. #0 manolox dice:

    “….El discurso ha sonado convincente, a pesar de esa clara contradicción entre sus propuestas y lo que ha hecho el Gobierno.”

    Entonces dónde está la convicción. ¿A quién convence con un discurso contradictorio? ¿A los ya convecidos?

    A estas alturas de la película y en relación al izquierdismo del PSOE es claro que discurrimos por el terreno de la fe.
    Entrar a valorar unas “promesas” no vinculantes que además tienen en común el haber sido incumplidas con anterioridad, es darle pábilo al bipartidismo.
    Todo el discurso de Rubalcaba (al igual que el del PP) es vago, difuso, generalista, inconcreto, insulso y lleno de falacias. No hay nada detrás.

    1 – Rubalcaba es un personaje que en los muchos años que lleva en la cima del poder, nunca ha destacado por ofrecer una imagen nítida de cuales son sus ideas. El mayor activo de Rubalcaba es que “da caña al PP”. Es decir, cero ideología, cero socialismo, todo ansia de poder y bipartidismo.

    2 – En materia económica es que no vale la pena decir nada. ¿Paraísos fiscales e impuestos progresivos? ¿Este tipo que no ha dicho ni “mu” en ese sentido en los últimos 4 años? A otro perro con ese hueso.

    3 – En relación al 15M lo que más a ofrecido a parte de palabras huecas, es palo. Mucho palo y represión. No olvidemos que fue a una orden suya que se desalojó #acampada Sol el primer día y como reacción se montó la acampada.

    4 – Ya lo puse más arriba. Rubalcaba es a la crítica al PP lo que Mayor Oreja al terrorismo. Es SU TEMA.

    5 – Tal vez discrepen en la definición de “empresarios” o “emprendedores”. Esa es la estrategia; mantenernos entretenidos con una falsa divergencia de poca trascendencia. Los temas importantes PSOE y PP van siempre de la mano.

    6 – Aquí estoy de acuerdo. Es lamentable el nivel intelectual de la gran mayoría de políticos profesionales. Hasta los insultos tienen que leer algunos.

    7 – En este punto la cosa es que para que haya un partido al margen del PPSOE tiene que diferenciarse de verdad. Hoy, a día de hoy, y al margen de temas menores la realidad es que están de acuerdo en:

    * Aumento de impuestos indirectos.
    * Disminución de impuestos directos.
    * Políticas fiscales regresivas.
    * Mantenimiento del régimen especial de las SICAV.
    * Pactos de gobierno en infinidad de pueblos y ciudades.
    * Mantenimiento de una ley electoral injusta de la que son principales beneficiarios.
    * Sistema de circuscripción provincial del que también son los principales beneficiarios.
    * Guerra imperialista en Afganistán.
    * Guerra imperialista en Libia.
    * Colaboración militar y logística en otras guerras imperialistas de los EEUU y la OTAN.
    * Represión ciudadana.
    * Represión a prisioneros políticos de Euskal Herria.
    * Absolución de los crímenes del terrorismo de Estado.
    * Negación sistemática de las prácticas de tortura pese a los alarmantes informes de solventes organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos.
    * Unen sus votos para impedir declarar “nulas de pleno derecho” las condenas políticas del franquismo.
    * Ingreso, permanecia y colaboración activa y entusiasta en la estructura terrorista de la OTAN.
    * Pacto antisocial del euro.
    * Plan antisocial de Bolonia.
    * Pacto antisocial y antidemocrático de Lisboa.
    * Están a favor en el mantenimiento opaco de las cuentas de la casa real.
    * Están a favor de mantener los privilegios de los eurodiputados.
    * Están a favor de mantener y aumentar la financiación de las actividades de la iglesia católica.
    * Están a favor de mantener las privilegios que otorga el concordato con la iglesia católica negociado durante la dictadura fascista.
    * Están a favor del rescate bancario (que no pagan ellos, claro).
    * Están a favor de la privatización de las cajas.
    * Están a favor de la privatización de servicios públicos.
    * Están a favor de la privatización de sectores estratégicos.
    * Postulación de corruptos probados e imputados en las listas electorales.
    * Ilegalización de partidos políticos (única formula que les ha permitido gobernar la lehendakaritza y algunos ayuntamientos).
    * Ocultación de crímenes con motivaciones políticos fascistas bajo la apariencia de delitos comunes.
    * Sistema penitenciario y punitivo en constante expasión (la población reclusa es muy superior a la del periodo franquista).
    * Mantenimiento y expansión de legislaciones represivas contra los inmigrantes.
    * Mantenimiento de opacos “centros de internamiento” para inmigrantes (CIE).
    * Deportaciones masivas y sin garantías de “indocumentados” .
    * Implementación de las políticas del FRONTEX (fronteras exteriores de Europa) por las que se financian campos de internamiento en países subdesarrollados.
    * Fabricación y exportación masiva de armamentos pesados y ligeros a países empobrecidos.
    * Reparto partidista de tribunales y politización de los mismos.
    * Estan a favor de las sucesivas reformas laborales que siempre recortan derechos.
    * Aumento de la edad de jubilación (excepto para ellos).
    * Negativa a la dación de la vivienda para cancelar hipotecas impagadas.
    * Instauración del canon digital.
    * Legislación de propiedad intelectual impuestas por el lobby del entretenimiento de EEUU.
    * Estan a favor de instaurar restricciones a la libertad en internet.
    * Mantenimiento de centrales nucleares.
    * Partidarios de aplicar las recetas neoliberales dictadas por organismos ademocráticos como el FMI.
    * Partidarios de aplicar las recetas neoliberales dictadas por la Unión Europea.
    * Cooptación de medios de divulgación e información públicos para someterlos a intereses partidistas.
    * Financiación opaca de los respectivos partidos.

    Fíjate si hay espacio para diferenciarse y no lo hacen.
    PSOE y PP la misma cosa es.

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #115
    Es socialdemocrata a fuer de liberal. Que hay grados de socialdemocracia? Por supuesto. La diferencia es que a mi no me cabe duda que cualquier partido a la izqd. del PSOE al acercarse a tocar el gobierno se atendría a la misma definición. En mayor o menor grado, puede ser.

    No, yo no creo que los indignados tengan a la larga una sociedad marxista en mente. Desde un punto de vista marxista serio PP-PSOE-IU-Indignados la misma mierda es.
    De aquí a un mes se me van a acabar los -.

  122. #0 manonegra dice:

    118 Barrulbaca, le sirve para de mucho.

    la memoria que se trasmite es muy importante, hace unos 50.000 años los humanos comenzaron a almacenar contenidos de memoria en el mundo exterior en vez de en sus cerebros (pinturas rupestres, figuras, calendarios, etc.). Finalmente, con la escritura, hará unos 10.000 años, los humanos modernos alcanzaron capacidades representativas simbólicas y la lógica.

    La conciencia es el estado mental más esquivo y en gran parte depende de la memoria, y la superveniencia depende de la conciencia.

    el camino siempre es complicado y tortuoso, para algunos mucho más que para otros. algunos caminos pasan por las propiedades eternas de los cortijeros y sus perros suelen defender muy bien sus intereses, es bueno recordar quienes son los cortijeros y quienes son sus perros, es pura supervivencia. le repito los cortijeros y sus perros defienden muy bien sus intereses.

    ya se puede imaginar que me refiero a la derecha franquista española de toda vida de dios.

  123. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #121

    Efectivamente, D. Carlos. Y desde un punto de vista estrictamente wiccan ni le cuento el montón de lamimmamierdaé que se me acumula…

  124. #0 Chromic dice:

    Yo quiero una dictadura estalinista de la mano de RuGAL y formar parte del PSOE.

    No quedará ni un facha y/o liberal vivo, que LD ha dejado claro que franco era un democrata liberal de primera.

    Lastima que ganará el tonto de los cojones de Rajoy, aunque no sepa leer ni escribir.

  125. #0 manonegra dice:

    #120 manolox, ha olvidao usted decir que comparten lengua, el sistema decimal y moneda.

  126. #0 Rosa dice:

    #112 manonegra visto lo visto, por ahora me conformo con uno pre Reagan o pre Tatcher, cuando había trabajo, con un sueldo se pagaba un alquiler de sobra, y los padres pagaban el piso antes de que sus hijos hicieran la primera comunión.

    #114 Francesc le aseguro que ese capitalismo solcialdemócrata lo prefiero a la URSS o Cuba, país que conozco. con eso me lo ha dicho todo.

  127. #0 manonegra dice:

    #120 manolox, en serio, no cree que hay otra manera de criticar al psoe. decir que son la misma mierda, primero es mentira y segundo no lleva a ningun lado. es una critica estéril, vacia, es solo ruido.

    otra cosa es que sea una arma electoral de algun partido.

  128. #0 manonegra dice:

    126 Rosa, Reagan fue la caña, sabia perfectamente lo que habia que hacer en cada momento, un portento de hombre. Franco fue el precursor de su doctrina, más religión y menos estado. una pena que no sea Aguirre la candidata del franquismolibegal.

  129. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    El discurso ha sido brillante, como era de esperar; si yo fuera un socialista desencantado, este discurso me hubiera vuelto a ilusionar; pero el problema está en la credibilidad. Los ciudadanos queremos hechos y no promesas. Si son unas propuestas justas y necesarias,¿por qué no se aplicaron en 3 años de crisis? ¿ o por qué no se aplican desde ya?, los españoles verían que va en serio el “giro a la izquierda” y podría recuperar voto perdido;pero son solo intenciones, y para ver si se cumplen debemos tener paciencia y confianza, justo la dos cosas que nos han hecho perder hace tiempo nuestros gobernantes. Los hechos deben precederle, sino está complicado convencer a la gente, por muy buen orador que sea Rubalcaba.

  130. #0 haddock dice:

    Es muy curioso cómo toda la renovación política que prometía Zapatero hace años ha acabado por dejar en la arena política a dos burócratas de sus respectivos partidos que son los que se van a disputar la llegada al Gobierno.Los dos con muchas cicatrices políticas, uno gris, el otro inteligente pero oscuro. Credibilidad, próxima a 0 para los dos. Pero en fin, se trata de elegir al menos malo ¿no?
    Una precisión. El sistema electoral alemán es interesante, sí, pero con problemas: su dificultad (incluso a la hora de explicarlo), el complejo sistema de escaños adicionales y otras cuestiones. Por cierto, creo que desde 2008 está en revisión por consejo del Tribunal Constitucional alemán.

  131. #0 Rubalcaba gira a la izquierda y desembarca en las redes sociales dice:

    […] partidarios y detractores había que sumar periodistas y ciudadanos que comentaban, frase a frase, el contenido de una estudiada exposición.  Algunos de sus anuncios han seguido marcando la actualidad en la red social horas después de […]

  132. #0 rockero dice:

    #126 Rosa
    Dices: “cuando había trabajo, con un sueldo se pagaba un alquiler de sobra, y los padres pagaban el piso antes de que sus hijos hicieran la primera comunión”
    Ese mundo idílico jamás ha existido. Te voy a contar una historia: hace 25 años un recien licenciado cobraba, como mucho, 100.000 pelas (600 euros) en 12 pagas. Pues bien, una hipoteca normalita (72.000 euros) te salía a más de esos 600 euros al mes, y los intereses al 14%.

  133. #0 els dice:

    Ignacio, Izquierda Unida lleva defendiendo las propuestas tan interesantes que tu dices y tramitandolas en el Congreso muchos años, y el PSOE de Rubalcaba nunca las ha apoyado. ¿Por qué íbamos a creerles ahora? ¿Sólo porque Rubalcaba tiene capacidad de oratoria? Pienso que si llegase a la Moncloa, todas esas propuestas serían papel mojado. Son una contradicción con todo lo que el PSOE ha estado haciendo estos años, con el beneplácito de Rubalcaba.

  134. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #127
    Por ejemplo Manolox, por cierto gracias por el enlace a la videoteca, viene aquí una y otra vez PP-PSOE la misma mierda es y si al se lo parece pues bueno. El problema es que no se lo puede parecer desde un punto de vista comunista, porque le faltan todas las siglas que no sean comunistas y muchas de las comunistas que desde un punto de vista estricto comunista son burgueses colaboracionistas. Por ejemplo Cayo Lara. Asi que como ejercicio de grafitti queda muy mono y revolucionario lo del PP-PSOE la misma mierda es, pero solo como dibujito.

  135. #0 el loco de la codeína dice:

    Pues a mí el discurso de Rubalcaba me ha gustado..

    Ya que no podemos cambiar las cosas, al menos cambiemos de discurso…

    El único problema es que Rubalcaba no nació ayer…dónde estaba hasta ahora este hombre sensato, profundo y renovador…?

  136. #0 el loco de la codeína dice:

    #134

    “muchas de las comunistas que desde un punto de vista estricto comunista son burgueses colaboracionistas”

    A usté, el fumarse el Libro Rojo de Mao se le ha subido a la cabeza…

  137. #0 Peluco dice:

    1ª- El discurso ha sonado convincente, a pesar de esa clara contradicción entre sus propuestas?????? Pues vamos “apañaos”.
    2ª- Impuesto del patrimonio…efectivamente, el que antes quitó. Pedir a la banca que destine el que? Jajaja (Carcajada de Botín)
    3ª- Una nueva ley electoral. A él le gusta el sistema alemán. Uno que le beneficie por supuesto.
    4ª- Apenas ha habido palabras para el PP o sobre el PP. Tiempo al tiempo.
    5ª- Para los “emprendedores” por los que dice estar dispuesto a “partirse el pecho”. Lo que no ha terminado la frase….partirse el pecho de risa….como hasta ahora.
    6ª- No hay otro político en activo en España con la oratoria de Alfredo Pérez Rubalcaba. La pena es que lo que necesitamos es un cambio radical, no un charlatán.
    7ª- ¿Hay partido entre PSOE y PP? Si por lo menos fuese a muerte.

  138. #0 el loco de la codeína dice:

    Además, no se me revolsionen….ni se me pongan soldemócrata a la vieja usanza…

    Estas cosas tan necesarias solo las va a hacer el PSOE después de que Alfredo gane las elecciones…

    De momento, vida normal….

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #136
    Mándale un recuerdo a Olvido Vaquerizo. Algunos, hasta del propio PCE, no lo consideran comunista.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article22060#forum45099

  140. #0 Double Pleasure Guaranteed dice:

    #42 Peperufo
    Eres un personaje francamente asqueroso y repugnante.
    Deja de decir gilipolleces que cada vez que pulsas una tecla hundes a tu parido en la miseria y le haces perder trescientos futuros votantes.
    ¿A ver si no vas a ser un peperufo de verdad?

  141. #0 el loco de la codeína dice:

    A Cayo ya le he advertido, como a usté, que el Libro Rojo de Mao no sireve para colocarse…

  142. #0 el loco de la codeína dice:

    Claro está, que los powerpoint de Elena Salgado tampoco colocan… aunque estimulen a los mercados….

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #140
    Lleva años probando lo contrario. Qué tal en rezliberal? Vendeis muchos fetos de plástico?

  144. #0 el loco de la codeína dice:

    #138

    “solo las va a hacer el PSOE después de que Alfredo gane las elecciones…”

    Lo cual puede ser como decir nunca…

  145. #0 sr amarillo dice:

    Tiene usted razon Sr.Escolar.Son siete razones interesantes,de un discurso,que sirve para decir a su mentor el Sr.Zapatero:”Convoquemos elecciones ya” pues lo hecho hasta ahora.nos ha perjudicado y de que manera…No se si devolvera la ilusion o la confianza a sus votantes,pero desde luego creo que ahora son guiños oportunistas nada mas..

  146. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo como ustés quieran, a mí a estas alturas del milenio y con la que está cayendo me parece altamente friki andar discutiendo de identidades y definiciones socialistas. Por las alemanias hay un partido nacido de un movimiento ciudadano en el que había de todo, que se pasa por el arco de triunfo la bobada y ha recogido ya al 23 % del electorado, buena parte del cual ni se plantea votar alternativamente ni a socialdemócratas ni a comunistas, y tan ricamente les va…

  147. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #146
    No se preocupe que en Ispagnia #nolesvotes se va a hacer con la decena de millones de abstencionistas que me lo ha dicho Galli y ya verá, la envidia del mundo…

    Por cierto Rubis ha dicho de los abstencionistas lo de siempre, no?

  148. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo es que a veces cojo ejemplos que los carga el diablo…

    Pongo mejor uno del lado oscuro: entre los votantes peperos hay una parte de anarcoqués, otra de democristianos, otra considerable de franquistas puros y una mayoría completamente desideologizada pero que por alguna misteriosa razón tiene claro que quiere que ganen los suyos. He crecido en una comunidad en la que llevan un cuarto de siglo encadenando mayorías absolutas y en mi vida he visto a un democristiano discutir con un facha vulgaris sobre ideología, ni mucho menos plantearse quedarse en casa porque el PP haya cogido una dirección u otra en un momento dado. a lo mejóun es que los tontos de los cojones vamos a ser los de izquierdas…

  149. #0 el oco de la codeína dice:

    #146

    Pena que Rubalcaba sea un anticuado y no esté muy al día de las “identidades líquidas” entonces si que arrasaba.

    Una chapa antinuclear, el palestino al cuello, unos buenos chistes y un poco de mashup y el mitin le hubiese salido redondo

  150. #0 el loco de la codeína dice:

    #148

    “haya cogido una dirección u otra”

    Alomojó los de izquierdas no es que sean tontos… es simplemente que distinguen entre dirección y sentido…

  151. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #150

    Y si además son Jane Austen entre sentido y sensibilidad, no te jode. Anda y aflójate las lycras que no te está llegando el riego al soporte la melena…

  152. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #151
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  153. #0 gero dice:

    El candidato improbable

    Alfredo, Alfredo P. o Rubalcaba…

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2011/07/08/el-candidato-improbable/

  154. #0 el loco de la codeína dice:

    #151

    Usté,a lo que se ve, no ha captado eso de Rubalcaba de mejorar el argumentario…

    En todo caso, puede que tenga un poco de razón y usté sea uno de esos tontos de los cojones que con poco orgullo y mucho prejuicio,al igual que los del PP, votan a los “suyos” sin necesidad de más argumentos ni razones..

  155. #0 dalia dice:

    Una imagen poco convencional de Rato: en los años setenta, durante unas vacaciones.

    Foto:

    http://www.elpais.com/fotografia/reportajes/imagen/poco/convencional/Rato/elpdiasoc/20071028elpdmgrep_2/Ies/

  156. #0 fjas dice:

    No creo que haya debate, porque rajoy no se atreverá

  157. #0 el loco de la codeína dice:

    #152

    “JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ”

    Estos son de los pocos momentos en los que su pensamiento se eleva por encima de sus evidentes carencias (trastornos?)inteletuales…

  158. #0 Rorschach dice:

    #140, un respeto cuando te dirijas a Peperufo. Te costará mucho encontrar a un socialista más socialista que él. Creo que es el último zapaterista convencido que queda en el país. Es murciano y tiene un blog llamado “la sombra de Aznar”, desde el cual lleva muchos años haciendo sesudos análisis y brindando excelentes consejos a los socialistas murcianos. Los resultados saltan a la vista elección tras elección.

  159. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #154

    Maruchi corasón, te lo explico despacio. Resulta que los míos son los que más posibilidades tienen de realizar acciones de gobierno que no me jodan la vida. En uno de los países en los que voto ponen cartelitos verdes y en el otro blancos y rojos. No voto para retratarme, como soléis hacer las narcisas de chichinabo, porque en general a estas alturas de mi vida ya me he visto el careto más de lo suficiente. Luego en mi casita si me apetece me la casco a dos manos con Gramsci, pero procuro que fuera no me ordene la vida un Legionario de Cristo. Lo pillas ya o te hago un plano?

  160. #0 el loco de la codeína dice:

    #159

    No hace falta mapa..lo de los “suyos” estaba claro desde el principio: “usted se la casca a dos manos con los suyos”

    Lo que no queda tan claro es que hace usté cuando esos suyos le joden la vida (o se la joden a otros)… simplemente se la casca con menos gana…? Y, en ese caso, recurre a lecturas estimulantes como Gramsci..?

    Aunque, también podría ser, que usted sea de los que siempre les toca la ingrata tarea de joder y no de que les jodan…

  161. #0 Iria dice:

    Ojalá que no gobierne faes y el ppúnico,pppatronal

  162. #0 Antonio dice:

    #155 El Rato se dejó las barbas para follarse progres. No, tonto no es.

  163. #0 manolox dice:

    #127 manonegra

    No se trata de decirlo, se trata de constatarlo. El PSOE y el PP son las dos caras de la misma moneda. Todo lo que pongo en el comentario 120 es lo que determina el punto en el que nos encontramos como país.
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/siete-claves-sobre-el-discurso-de-rubalcaba.html#comment-467956
    Y ya como tu dices que es estrategia de un partido ¿se supone que nadie debe denunciar la evidencia de que esencialmente son lo mismo?
    Por cierto ¿Que partido es ese? Por saber donde milito más que nada.

    Ya lo saben. Si tienen la sensación de que PP y PSOE son una suerte de partido único (PP$0€) porque hacen las mismas políticas, no lo digan y disimulen, porque “es mentira y no lleva a ningun lado….”

    * Eso de “es mentira”, así a palo seco, me ha gustado. Voy a usarlo como argumento de ahora en adelante.
    Hay que joderse.

  164. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDD

    Maese Piezas, hágale usté a la criaturica el dibujo cuando pase por aquí, si hace el favor. Yo le voy encargando una redacción sobre el último chascarrillo de la Nancy Travesti pa que esté entretenida…

  165. #0 el loco de la codeína dice:

    #161

    Para eso hace falta que no les voten…creo

  166. #0 manonegra dice:

    #163 manolox , bildu es igual que eta o es lo mismo, yo diria que no.

    hay mucha gente que hace argumentos como el suyo para justificar que bildu es eta, usted cree que lo hacen por algo?

  167. #0 manonegra dice:

    El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, opina que Rubalcaba, “representa exactamente el pasado del PSOE, el pasado felipista y el pasado de [José Luis] Rodríguez Zapatero”, informa Efe. Añade que es “imposible conquistar el futuro desde el pasado”.

    javier arenas es el futuro, la nueva esperanza cortijera. viva el humor cortijero

  168. #0 anakin1981 dice:

    No, si ahora va a ser Rubalcaba más de izquierdas que Anguita… Desde el PSOE se le agradecerá su trabajo de publicidad electoral, pero déjeme decirle, Sr. Escolar, que nadie en su sano juicio se cree nada de este señor, yo creo que ni usted mismo en su fuero interno (aunque por otro lado se preste a sus amistades). Por mucho que lo intente, Rubalcaba y sus acólitos, se disponen a sufrir la mayor derrota electoral en unas presidenciales en la historia del partido, es la crónica de una muerte anunciada. Que quede claro que no soy seguidor de Rajoy ni el PP, pero hay que reconocer la derrota del PSOE y como España se está tiñiendo de azul más que nunca (aunque una minoría prefiriéramos otra cosa, pero hay que dar tiempo al tiempo y pruebas a los ignorantes).

  169. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #158
    No como tú, un fachitroll de baja estofa.

  170. #0 manonegra dice:

    manolox, ni monagos, arenas, o basatontegui todos miembros de PP son igual que la condesa. ni anguita en su peores momento hubiese apoyado a la condesa en circustancias parecidas a las extremeñas. unos son más cabroncetes que otros.

  171. #0 gretino dice:

    RUGALCABA:

    “El GAL es una conspiración del PP, nunca nadie podrá probar una mentira”

  172. #0 Carlos Arrikitown dice:

    To superguay. Anguita, los tres commies de Extremaura, la hermana de Madrazo, ya solo falta un dentista de León.

    Espero que ahí arriba IU sopese y conciba algo rápido…

  173. #0 manonegra dice:

    en la dialéctica marxista hay una interpretación no fragmentaria de la realidad: las cosas son lo que son en la medida en que forman parte de todos más amplios, en la medida en que participan de relaciones con el todo; cada objeto real es un caso particular o momento del todo. Hegel describe este rasgo indicando que “lo verdadero es el todo”. Esta idea se refleja en la primacía que el marxismo da a la sociedad y al Estado sobre el individuo, en la comprensión del individuo a partir de sus relaciones sociales. Para Hegel el sujeto de la dialéctica es la Idea o Dios, para Marx el mundo finito, la Naturaleza, y el mundo humano
    y andandoa andando hemos llegado a la incertidumbre dialectica.

    “ni chicha ni limoná”.

    Carlos Arrikitown: te va gustar la foto.

    El Gobierno de la Junta de Extremadura nombrado por el jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, “no representa ni chicha ni limoná” para IU regional, ya que “no se sabe lo que va a hacer

    http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/el-gobierno-de-monago-no-representa-ni-chicha-ni-limona-para-iu-extremadura-/128511.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_term=Noticias+Extremadura&utm_content=Noticias+Extremadura

    el humor es muy sano

  174. #0 murcielago dice:

    Nacho,… ¿y para esto el PSOE se ha tenido que saltar unas primarias? ¿para nombrar a un “joven” candidato a dedo, que sí, que sabemos que tiene oratoria, que además es pillo (y no sordo)?, pero, de verdad ¿a ti te ha convencido, al final le vas a votar? Joder, de Carlitos lo puedo entender, así como de algún otro flipao como peperufo, que hoy se ha ganado el sueldo de cybervoluntario sociata, justificando de forma esperpéntica incluso lo de la negación a la dación en pago (porque claro, entonces los bancos se lo pensarían mucho más a la hora de conceder un crédito, fíjate tú, que horror).

    Por favor, si ya es de necios confundir valor y precio (como en las hipotecas, donde el problema principal no es ni el euribor ni el diferencial que marca el banco, si los puñeteros años de la hipoteca para así poder llegar a precios inmobiliarios absurdos e inflados), tampoco habría que confundir los hechos de las promesas electorales. Como ya ha dicho alguno por aquí, que el candidato socialista hable menos y que antes de la convocatoria de las próximas elecciones, se moje, bueno, se mojen Rubalcaba y su partido. Por lo menos que lleven al congreso algo, que sé yo, aunque sólo sea un borrador de una posible reforma electoral (que para eso no hay excusas chorras como esa espera para supuesta restructuración de nuestro sistema bancario). Pero no, eso no va a pasar, porque es obvio que una cosa son las palabras y otras las votaciones, las leyes que se aprueban, las enmiendas que se proponen,… y ahí manolox (#120) ha estado muy ilustrativo, aunque le haya fallado la coletilla final, porque una cosa es estar en contra de este bipartidismo, y otra decir que PP y PSOE son la misma cosa, porque no lo son, por mucho que ambos vendan su antogonismo ideológico y voten numerosas ocasiones juntitos.

  175. #0 Castañuelo dice:

    Y si desaparece la PSOE y nos montamos otra cosa?

    Que aquí los guionistas… somos nosotros.

  176. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #173
    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Se murió pa no verlos.

    #174

    El murci viene hoy de Barbra Streisand en Yentl.
    http://www.youtube.com/watch?v=QwCPAo5e_F8&feature=fvwrel
    No des mi nombre al Komintern Murci te lo pido. Es solo una broma.

  177. #0 poliket dice:

    ¿¿¿Por cuántos años piensan sacarle rendimiento electoral a la frasecita de que abogan, como Sarkozy, por “perseguir los paraísos fiscales y regular los mercados financieros”??? ¿Tantos como los que llevan diciendo que defienden el intereses de los ciudadanos? (y no el propio o el de los que más tienen)

    ¿Es incompatible afirmar que aboga “por perseguir los paraísos fiscales y regular los mercados financieros” y el lema de campaña, empieza pronto, de “no podemos prometer aquello que no podemos cumplir”?

    ¿Los peos pesan? ¿Cuánto pesa Rublacaba y el PSOE?

    ¿Cómo van las circulares de corte racista que se van emitiendo desde el ministerio de este tipo para perseguir a según que personas, vecinos, por sus rasgos raciales?

    El discurso que se lo meta por el culo, que esta gente ya no tiene crédito (de los bancos sí, por supuesto -que luego ya les perdonarán las deudas-).

  178. #0 Rayuela dice:

    Sí, sus propuestas son muy interesantes, pero este país no es una comunidad de vecinos., o ¿tal vez sí? Si nos olvidamos el carácter formal de un sistema democrático, si nos olvidamos del respeto que merecen los ciudadanos, si no tornamos olvidadizos respecto de las cuestiones fundamentales, vale.

    Estamos asistiendo a una tropelía. En efecto, el socialismo español necesita renovarse, y no es posible con un candidato que viene de donde viene. La democracia española sigue siendo un sueño del que no despertaremos con estos procedimientos. Ahora bien, si se trata de eso, desde luego, vale.

  179. #0 poliket dice:

    Lo que menos necesita el movimiento del 15-M es que esta gente recoga sus propuestas, sus sueños. Que ellos vayan a lo suyo, a copar los puestos de decisión y demás parafernalias de las grandes corporaciones, como han estado haciendo hasta ahora, que nosotros, los ciudadanos, ya nos dedicaremos a construir por neustro lado.

    Rubalcaba, si quieres hacer política, baja a las asambleas de barrio. Si quieres enriquecerte y aprocecharte del supuesto de estar representándonos (los cojones de san pedro), sigue donde sigues, llenándote la boca de palabras para llenar a los tuyos los bolsillos.

    Tu ves votando, candidato socialista, en contra de la dación en pago (no sea que los bancos no sigan aumentando su stock de pisos vacios), que nosotros ya iremos parando deshaucios para que las familias siguen teniendo un techo donde dormir. TU ves recortando derechos laborales o aprobando contra-reformas ultraliberales, destrozando, el sistema de pensiones, que nosotros seguiremos tejiendo redes de apoyo mútuo.

    Rubalcaba, si te veo te escupo (y luego me llamáis violento, que soy yo el que destrozo la vida, pro motivos raciales, del negro sinr ecursos al que persigues en las estaciones de metro o en las plazas de nuestros barrios).

  180. #0 El Hortalino dice:

    -¿No aspira entonces a ser vicepresidente?

    -Me hace mucha gracia cuando dicen eso. ¡Dios mío, volver a La Moncloa! Ya estuve allí y no quiero volver.

    http://www.elpais.com/articulo/portada/Rubalcaba/privado/elpepusoceps/20100627elpepspor_9/Tes

    Rubalcaba es un viejo político, de la vieja política, tratando de metérnosla doblada otra vez para seguir jugando con lo que es de todos. Prometer es gratis. La credibilidad, en cambio, cuesta ganársela.

  181. #0 Antonio dice:

    #167 A mí todavía me parece inconcebible que Arenas pueda ganar la Junta, el rechazo al típico señorito andaluz debería ser instintivo. Aunque luego pienso en quién es de verdad la gente que vota en mi colegio electoral en Sevilla y en cómo arrasa allí el PP, y pienso que hay muchísimo muertodehambre que por haber juntado dos pesetas se cree algo y para demostrárselo a sí mismo vota al PP andaluz.

  182. #0 Antropomorfo dice:

    No se, alguien que te dice que sabe como acabar con el paro siendo el vicepresidente…. me parece una tomadura de pelo más.

    Y lo de acabar con los paraisos fiscales??? España sóla? Tendrá que convencer a Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, etc. etc. Algo que no va a pasar nunca porque todos los políticos corruptos del mundo tienen su dinero en Suiza o las Islas Caimán.

    En definitiva, una persona decente o una dirección decente hubiese convocado unas primarias como es debido y se hubiese elegido a un candidato de las bases, no meternos a un “tapado” con las mismas mentiras de siempre.

    Y ojo con la oratoria de Rubalcaba: puede ser buena para derrotar en un debate a Rajoy, pero también puede ser mala para el ciudadano cuando se trate de tomarle el pelo y quedarse con cara de poker tan ancho, como cuando dijeron que subir el IVA era progresivo.

  183. #0 manonegra dice:
  184. #0 Jimmy Jump dice:

    no sé a qué viene que Rubalcaba se las quiera dar de izquierdoso ahora, cuando el ha sido hasta ayer vicepresidente de un gobierno que ha hecho una clarísima política de derechas, y si alguien quiere poner en cuestión lo que acabo de decir, que primero me responda a estas preguntas:

    – Eliminar el impuesto de sucesiones que afectaba principalmente a las rentas más altas, ¿es de izquierdas o de derechas?

    -Participar en guerras imperialistas en las que mueren miles de civiles inocentes ¿es de izquierdas o de derechas?

    – Conceder cientos de miles de millones de euros a la banca privada ¿es de izquierdas o de derechas?

    – Pactar con el PP en cientos de ayuntamientos y en CC.AA ¿es de izquierdas o de derechas?

    -Eliminar la ayuda a los parados que hayan agotado el subsidio de desempleo ¿es de izquierdas o de derechas?

    -Liderar el ránking de corrupción,incluso con más imputados que el PP,que ya es decir,¿es de izquierdas o de derechas?

    -Congelar las pensiones y alargar la edad de jubilación¿es de izquierdas o de derechas?

    -Abaratar el despido ¿es de izquierdas o de derechas?

    -Acabar con los convenios colectivos ¿es de izquierdas o de derechas?

    -Privatizar empresas públicas que dan beneficios al estado y prestan servicios esenciales,como AENA,es de izquierdas o de derechas?

    -Oponerse,junto con el PP y la banca, al pago por dación delas hipotecas ¿es de izquierdas o de derechas?

    -Que aumente el indice Gini que mide las desigualdades de la distribución de la riqueza durante todos los mandatos socialistas y populares desde el año 1993 ¿es de izquierdas o de derechas?

  185. #0 il gatopando dice:

    Conmigo que no cuenten. Yo ya no me subo al tren. Al PsoE le juzgo por su gestión durante estos últimos siete años, no por los caramelos y conejitos a sacar de la chistera en los meses previos a las elecciones. Yo ya he hecho mi apuesta. Para mí, el futuro será 15M o no será.

  186. #0 manonegra dice:

    181 Antonio, al cortijero le esta costando encotrar la declaración de la Renta.

    http://blogs.publico.es/antonio-avendano/2011/07/06/el-misterio-de-la-santisima-propiedad/

  187. #0 Pedro dice:

    Pues hijo, Nacho, que se te ha visto mucho el plumero, vaya. Qué decepción

  188. #0 nkeer dice:

    Rubalcaba es un político brillante, que va a machacar a Rajao o a cualquiera que pusieran en el PP. Especialmente estoy de acuerdo en que el debate va a ser de antonomasia.
    Pero no cuela, pues cualquier cosa que ha prometido no la ha hecho en los últimos años, y lo que es peor ha hecho justo lo contrario. Que quiera que olvide esto, como si las medidas antisociales tomadas por el gobierno que el formaba parte, es poco más que tomarme por tonto. Y por ahí, ni ZP ni RP. ¿Repetimos? No, Gracias. El PSOE necesita volver a ser socialdemócrata, con nuevas caras por lo menos.

  189. #0 Carlos dice:

    Pues Sr. Escolar siéntese en una silla que en las próximas elecciones no va a haber debates televisados. Rajoy sólo tiene cosas que perder y nada que ganar, no se la jugarán con eso, y menos teniendo ya casi ganadas las elecciones sin abrir la boca.

  190. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo echo de menos

    – Voto obligatorio.
    – Creación de agencias de rating metaregionales, a partir del G20.
    – Separación total entre iglesia y estado.
    – Urgente, paralización de evicciones a los que realmente lo necesitan.
    – Transparencia total en todo lo financiero.

  191. #0 Falicus dice:

    Carlos Arriquitaun, déjese de decir mamonadas sobre el marxismo que ponen en evidencia que usted no tiene ni puta idea. Meterse en política parlamentaria no es de “burgués colaboracionista” marxistamente hablando porque la creación de partidos de trabajadores (de ahí viene su social-democracia) era una idea fundamental que le granjeó más de un disgusto con Bakunin (un anarquista, si tengo que explicarselo).

    Por lo demás, tiene una usted la misma forma de expresarse que un niño pijo de las juventudes socialistas de Sevilla que conocí en Internet. Espero que no sea usted pero en todo caso son de la misma cuerda intelectual.

  192. #0 jmpjmp dice:

    Lo que tiene que hacer el PSOE ya, antes de las próximas elecciones, es cambiar la injusta ley electoral para que todos los votos valgan lo mismo, como pide el 15M. Si no, las elecciones serán fraudulentas. Si el PSOE no cambia la ley electoral es porque prefiere que gane el PP antes de que IU tenga los diputados que en justicia le corresponden en proporción al número de votos obtenidos. El POSE quiere seguir utilizando la mentira y trampa del mal llamado voto útil contra IU. Por eso no quiera cambiar la injusta ley electoral. Lo único que hace es dar largas.

    Existe la pinza de la ley electoral de PSOE-PP (en connivencia) contra IU. Porque si IU con un millón de votos tiene dos diputados, (aplicando la misma proporcionalidad) el PSOE con 11 millones de votos debería tener solo 22 diputados y el PP con 10 millones de votos debería tener nada más que 20. Sin embargo, gracias a la ley electoral pinza PSOE-PP: el PSOE tiene 169 diputados; el PP, 153; e IU sólo dos, cuando debería tener 14. Eso sí que es una tenaza PSOE-PP contra IU.

  193. #0 jmpjmp dice:

    IU ve “comprensible” la “huída” del Gobierno de Rubalcaba, al que acusa de hacer “demagogia electoralista” y “propuestas alejadas de la realidad y los hechos”. “No era de recibo que siguiera sentado en un Ejecutivo que desmiente en la práctica a diario a golpe de decreto ley neoliberal su deriva populista”, dice Cayo Lara. De Rubalcaba espera que “por el bien de los millones de personas que están sufriendo gravemente la crisis, decida y se atreva a colgar la demagogia electoralista de la que ha hecho gala en las últimas semanas”.

    En el mismo sentido, Cayo Lara ha dicho que “era insostenible seguir dando gato por liebre por más tiempo desde Moncloa, que eso no cuela”, al tiempo que asegura que las propuestas de Rubalcaba se encuentran “alejadas de la realidad y los hechos”.

    Cayo Lara ha constatado que Rubalcaba convertía en un acto electoral propio cada aparición institucional, mientras sembraba el camino de propuestas de campaña electoral, inconexas y hasta alejadas de la verdad en algunos casos.

    A este respecto, Cayo Lara hace referencia a los 8.000 millones de euros prometidos para la Sanidad a las comunidades autónomas, “que nunca han existido ni existirán”. Además, tacha de “iluminación” las declaraciones de Rubalcaba sobre la responsabilidad de los bancos en la crisis económica, con los que “sigue flirteando”.

    “Si lo hace, ahí tiene las decenas de propuestas que Izquierda Unida le ha trasladado en esta legislatura al Gobierno para un verdadero giro en la política que necesita este país”, declara Lara, quien asegura que cuando Rubalcaba “baje de su nube”, podrá ver “en su verdadera dimensión el estancamiento económico del país.

  194. #0 Rosa dice:

    #132 rockero me da la razón. dije pre Reagan y pre Tatcher. hace 25 años ya es post ambos, porque había empezado a hacer de las suyas.

  195. #0 ¡Viva la Memocracia! dice:

    LOS TALANTES CAMBIAN DE FARSANTE. “OE, OE, OE,OE, PSSS, PSSS”
    EL ETERNO MANIPULADOR RUBALKETA: FREDY GAL-FAISAN. VA DE ROJO… JO,JO,JO.
    “Seré curioso” – “De qué se ríe señor ministro”. “En una exacta foto del diario, señor ministro del imposible / y en pleno gozo, y en plena euforia y en plena risa, su rostro simple. / Seré curioso señor ministro, de qué se ríe, de qué se ríe. / Los estudiantes y los obreros, ponen los puntos sobre la íes / Por eso digo señor ministro, de qué se ríe, de qué se ríe. / Usted conoce mejor que nadie, la ley amarga de estos países / ustedes duros con nuestra gente, por qué con otros son tan serviles. / Como traicionan el patrimonio, mientras el gringo nos cobra el triple / como traicionan, usted y los otros, los adulones y los seniles (…).”
    De qué se ríe: ¿De la “insignificante” deuda? ¿Del Desempleo estructural eterno, del 20%? ¿De continuar la Farsa Ladrillera -ideada por Monto-Oro del Cemento de los PPodridos- y cuyas consecuencias nos encaminan a la bancarrota? ¿ De que trás 32 años memocráticos sigamos con Memería Absoluta de Primarios (manipulables), el 60%? ¿De los más de 800 casos de corrupción descubiertos (no están todos los que son) en la etapa memocrática? o ¿De las previsiones del FMI: “A España le va a llevar muchos años conseguir que las cosas se enderecen” y pronostica “una lenta, muy lenta salida del túnel, que de cumplirse dejaría una profunda cicatriz durante años” (Olivier Blanchard, economista jefe del FMI) ?
    “Por eso digo señor ministro, de qué se ríe, de qué se ríe. / Después de todo usted es el palo mayor de un barco, que se va a pìque. / Seré curioso señor ministro, de qué se ríe, de qué se ríe”. (Quintín Cabrera – Mario Benedetti)
    REVOLUCIÓN CIUDADANA: “M.A.S. DEMOCRACIA – IZQUIERDA UNIDA”.
    PLATAFORMA ELECTORAL DE LA IZQUIERDA REAL.
    ¡A Ganar 50 Diputados en las próximas Elecciones Generales!
    Objetivo 2016: Ganar las Elecciones Generales.
    “¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!”.

  196. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Falicus ya si eso le mandamos un fax al gerente de tu McDonalds.

    #192
    La injusta ley electoral, que por mi la cambien, no va a influir lo más mínimo en el protoispagniolo abstencionista y por ende en el resultado electoral. O voto mandatorio o nanai. Deja de llorar. Bambi ha muerto.

  197. #0 Luis Fernando Yábar dice:

    Esta claro que frente a un Rajoy, sin apoyo, que dice NO a todo,
    Rubalcaba lo tiene facil.
    Pese a todo hay que explicar los españoles cual es el programa de el PSOE. Y que es la socialdemocracia que pretende.

  198. #0 Luce dice:

    Ya hay que ser ingenuo para creerse el discurso de Rubalcaba. Ya se es ingenuo por creerse cualquier cosa que diga el PP o el PsoE, pero lo de Rubalcaba es exagerado.
    Si este tío gana, hará lo que le digan los mercado y el euroMerkelKozy.

    Lo malo es cuando no sabes si considerar a una persona un ingenuo o reconocer que es cómplice por repetirte la mentira del otro.

  199. #0 José Gómez dice:

    El silencio es salud, vale que los del PP suelen decir barbaridades, pero los del PSOE estarían mejor calladitos, ellos y los que le hacen el caldo gordo. Total… para lo que tienen que decir… solo mentiras como Pedro con el lobo.

  200. #0 Pepe Fuertes dice:

    Este PSOE no se sale ni un milímetro de la trayectoria histórica de la socialdemocracia impostora: de izquierda en la oposición (Rubalcaba ya la vive) y de derecha en el gobierno. Cuánto daño han hecho.

  201. #0 José Gómez dice:

    No se enteran de qué va el tema. Acabarán como el CDI de Adolfo Suárez, con un candidato de la calaña de Mario Conde. Lo único que podría dar cierta credibilidad es que los militantes de base del PSOE se levanten en turba enfervorizada y cuelguen del escroto (o del tejido equivalente de ellas) a todos los altos cargos del partido y del gobierno. Pero eso no sucederá porque no se enteran. La palabra revolución les sigue sonando pero que mu pero que mu mal, pero la situación ya no da para reformismo, el reformismo ha muerto igual que el sistema. No se trata de si habrá o no revolución, se trata de cuándo. Pero lo militantes del PSOE no esnterán, en eso son igualitos que los del PP, unos paletos incurables.

  202. #0 antoine dice:

    Sr. Escolar: ¿Cómo va a ser convincente Rubalcaba si cuando viendo las políticas de ZP en vez de oponerse las abrobaba?.
    Decir que no hay otro político en España con su oratoria me parece muy fuerte, ¿de verdad lo cree?.
    Si sigue Vd, así lo veo de asesor de Rubalcaba.
    Sr. Escolar me ha decepcionado mucho.

  203. #0 Jimmy Jump dice:

    a mí lo que me alucina una vez y otra es ver la pasión con que vive siempre el PSOE sus propios inventos, cómo cierran filas y los apoyan ciegamente, por absurdos que puedan ser
    yo creo que si a los psoístas su partido les nombrara, por primarias o a dedo, como candidato a las generales a una cabra, la apoyarían a muerte y la aclamarían enloquecidos de fervor

  204. #0 Jesús dice:

    A mi esa alabada oratoria y sus movimientos y pausas tanto corporales como de manitas que nunca han dado un palo al agua, me recuerdan mucho al club de la comedia.
    No entiendo tanta pesadez con el impuesto del patrimonio que esta suprimido en toda Europa, pero si de verdad es para grandes fortunas, bienvenido sea aunque no sirva para nada y teniendo en cuenta que para las clases medias acomodadas que son las que antes lo pagaban se trataba de una doble imposición.
    Con la deuda de España , hay que reducir gasto como sea.La politica fiscal solo cambia el dinero de un sitio a otro.

  205. #0 JM dice:

    ¿Convincente?. Parece una opinión sin fundamento.

    Rubalcaba, no ha sido uno más. Ha sido parte esencial del gobierno socialista. Contra la crisis, no ha tenido propuestas propias de la izquierda y se ha plegado a las medidas liberales y, además, propuestas desde fuera.

    ¿Por qué prometer para dentro de un año lo que debería haber puesto en práctica ahora mismo?. ¿Considera que no hay prisa para parados, embargados, arruinados y hartos en general?.

    Más bien parecen estímulos para incondicionales decaídos o embelecos para incautos. La derrota se da por segura y estas promesas no van a obligar. Solo se trata de evitar el descalabro.

    Sí parece una de esas astucias suyas el intentar difuminar “la oposición a la derecha”. Después de haber formado parte del gobierno que ha realizado mayores recortes desde la Transición, habría que ser muy forofo para no verlo como una burla.

    No se pueden discutir sus habilidades expresivas. Cuando pides a la gente la confianza y el voto, después de haber puesto en práctica una reforma laboral consistente en facilitar y abaratar el despido de los trabajadores, debes hacerlo “como Dios manda”, aparte de con toda la cara dura que tengas, que tampoco se la podemos discutir al ex vicepresidente.

    No habría partido en otro caso. Estando de por medio un juego tan al límite como el que caracteriza su carrera, nunca se puede dar por sentenciado. El posible debate tendrá su interés pero, a Santamaría mucho la quisieron aterrar con la llegada de Rubalcaba, que se ha acabado llevando algunos buenos revolcones.

  206. #0 JOSE LOPEZ PALAZON dice:

    en lugar de 7 o 12 puntos, hemos sintetizado en uno sólo, porque creemos que nunca se atreverás siguiera a tocarlo: la Banca:

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/07/10/el-discurso-del-candidato-rubalcaba/

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/07/el-discurso-del-candidato-rubalcaba.html

  207. #0 veneraul dice:

    Pregunto la deuda de los paises es de el ultimo gobierno es de todos los gobiernos anteriores tambien
    Cual orador del PP es mejor que el Sr. Rubalcaba
    Cuando estas cogido por los coj…. con una deuda que idiologia se escapa al chantaje del que te presta y al cual tu nesecitas
    Cual gobierno de derechas en toda los años que España es España ha hecho lo que la izquierda ha hecho por el pueblo en 23 años de gobiernos con todos su luces y sombras
    Porque la derecha que quiere tanto a este pais (para ellos), y la izquierda no le dice al pueblo que compre productos hechos en España que es lo unico que acabaria con el famoso paro
    Porque no se le paga un sueldo digno a los parados se les llama a plantar arboles para ver cuantos aparecen y dejan la picaresca de trabajar escondidos y cobrar el paro perjudicando al que lo necesita realmente
    A mi me gustaria que cada el voto fuera un voto un votante y el que tubiera mayoria que gobernara a si las derechas se concentraban mas y las izquierda lo mismo
    Compra español ,español, español….

  208. #0 ostap dice:

    Parece un chiste del Roto: Todo se discurso se basa en corregir lo que él, como miembro del gobierno, ha hecho mal. Y todavía hay quién habla de voto útil y todo. Voto útil para que? para rescatar bancos? Anda ya.

  209. #0 ElPeregrino dice:

    Muy bien, muy bien, fantástica situación para la izquierda. Para creer a Rubalcaba se necesita un poderoso esfuerzo de fe que nadie parece dispuesto a hacer. Los que votan a Rajoy y sus mariachis, ya hacen ese esfuerzo via Rouco Varela y lo hacen desde pequeños y para los restos de su vida. Hagan lo que hagan (Vease el ejemplo de Camps) ellos van a votarles.

    Así nos encontramos en la disyuntiva de votar al mentiroso Psoe que suele olvidar sus comienzos socialistas, y se ha convertido en un partido de derechas, o votar al PP que, no es que sea de derechas, sino que está próximo a Le Pen y sus ideas fascistoides y nos sumergirá en lo más oscuro de la historia medieval. Además, por lo visto, va a ser el primer partido en la historia de la democracia que va a ganar las elecciones sin que se sepa su programa. ¿Qué sapos y culebras para el pueblo español esconde el programa oculto del PP?.

    Podriamos, tal vez, votar a IU o a otros partidos minoritarios de izquierda. Así nuestras conciencias revolucionarias quedarían tranquilas mientras, con el voto dividido de izquierdas, el PP en el poder machaca el estado de bienestar en mucha mayor medida de lo que se atrevería a hacerlo el Psoe. Pero siempre nos quedaría la satisfacción de que Rubalcaba no nos ha engañado, que nosotros somos muy listos.

  210. #0 Miguel Anton dice:

    Esta crisis económica se hubiera llevado por delante a cualquier gobierno. Los que tanto criticáis a Rubalcaba no os habeis parado a pensar por un segundo que si se hubieran tomado otras medidas ahora estariamos como Grecia. Y es que el mundo funciona con dinero, y nosotros se lo hemos pedido prestado media Europa para comprarnos nuestra flamantes casas a 30 años y nuestros coches super guays. Una suspensión de pagos de un país no es sólamente un problema económico sino algo todavía peor: es un profundo problema social.
    El sistema es el que es y lo realista (es decir lo que se puede llevar a cabo y no ideas trasnochadas) es adaptarlo a nuestros intereses y acometer cambios que no supongan grandes dramas sociales. Pero por definición este tipo de cambios sólo dan fruto a medio o largo plazo.
    El PP nos dejos una herencia envenenada con el tema del ladrillo. Ellos tienen claro cuál es su modelo de sociedad. Nos ha llevado casi 10 años ver sus consecuencias pero lo que está claro es que era una locomotora a 300 Km/hora dificil de parar o de llevar a otra vía ¿o es que la mayoría de este país iba a aceptar que el precio de los pisos bajara por un decreto ley en aquellos años? Está claro que ni de coña, y ningún tipo de gobierno se hubiera atrevido a hacer algo tan radical.
    El PSOE intentó mediante la creación del ministerio de vivienda, la promoción del alquiler, etc cambiar de vía la locomotora. Muchos se reirán de esas medidas, pero realmente ¿que espacio quedaba para otro tipo de medidas sin renunciar a intentar acercarnos a un estado de bienestar como el que disfrutan por ejemplo los países escadinavos? Una legislatura sólo son 4 años y construir un modelo de política economica-política social en ese pequeño espacio de tiempo es muy dificil.
    Está claro que al PP le va a costar eliminar todos los avances en política social que se han dado durante los gobiernos de Zapatero (que son muchos y más que en ningún otro gobierno de la democracia), pero ¿estamos dispuestos a dejar a este partido que nos vuelva a crear un modelo de politica económica insostenible a la vez que recorta en lo que pueda y privatiza para los amiguetes del alma?
    Pido una reflexión al menos para toda persona que se considere progresista en este país. En las próximas elecciones nos jugamos exactamente eso: el modelo de política económica que queremos. Será de vital importancia para los próximos 10 o 20 años! Tenemos la capacidad de decidir que no caiga en las manos de los señoritos y corruptos que todos conocemos!

  211. #0 ostap dice:

    Ah, que la culpa de la crisis la tenemos nosotros por querer vivir bajo techo.

    Y tadvía querrán que les votemos y todo.

  212. #0 Pablitov dice:

    Para los que leemos a Escolar es difícil que Rubalcaba nos resulte convincente. Pero pensando en el electorado socialista, descreído, falto de moral, que está deseando agarrarse a un clavo ardiendo para autujustifcar su militancia, Rubalcaba puede ser muy convincente. También estoy de acuerdo en que su oratoria es muy buena. Pero cuando se dice esto nos estamos refiriendo a las formas. Sobre el contenido, sus palabras pueden ser un brindis al sol. Es fácil decir según qué cosas cuando se sabe que no se va a ganar. Luego, eso si, le dirán al PP que lo feo de sus recortes y que de gobernar el PSOE otro gallo nos cantaría.

  213. #0 Blog de Maruja Torres, marujatorres.com » La sensata reflexión de Nacho Escolar dice:

    […] el discurso de Rubalcaba. En http://www.publico.es […]

  214. #0 El Hortalino dice:

    Hoy me he levantado pensando mal.

    Sabiendo lo mucho, muchísimo, lo infinitamente que la derecha aborrece a este hombre, presentarlo como candidato me parece la excusa perfecta para que la derecha movilice hasta el último talibán anacoreta perdido en lo alto de las montañas.

    No sé si es que es precisamente ese el plan, o que a las cabezas pensantes del partido hubo una parte del cerebro que se les vino abajo con los bancos y ya todo les da igual, sólo aspiran al despacho en una gran empresa.

  215. #0 PSOE al Grupo Mixto dice:

    Jajaja Nacho eres un Crack, entre tus genuflexos “análisis” y la baja ralea de Alkaedo Rubalpunto vais a llevar al PSOE al Grupo Mixto. Lo cual es en realidad una opción de higiene democrática después de 30 años robando, manipulando y asesinando (GAL). La única solución del PSOE, y la que esperamos los ex-simpatizantes es la demolición controlada de todo el edificio del PSOE Zapateril, la purga de mariachis mediáticos sin categoría intelectual (ni moral) (Wyoming y Nacho Escolar serían sus máximos exponentes), la voladura (controlada o no) de tugurios mediáticos de vergüenza ajena como Mediapro, y luego hablamos de una vuelta a una socialdemocracia agonizante en Europa y en el mundo, pero al fin y al cabo legítima. ¿O es que pretendéis vender Socialismo en pleno siglo XXI con la que ha caído en el siglo XX? (Claro que con la LOGSE tenéis cierto mercado). Que pena.

  216. #0 Chromic dice:

    #215 PSOE al Grupo Mixto

    Cuando he terminado de leer su comentario me ha venido a la cabeza este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=N5AyT2zDWDo

  217. #0 Rock and Troll dice:

    Ni como intento, Escolar, puede convencer este panegírico Rubalcabista, dedicado sin asomo de vergüenza a quien conjuga lo peor del felipismo y lo peor del zapaterismo, a alguien que no sea uno de los abducidos por la secta del puño y la rosa, o a aquellos que viven o vivís de cantar llorosos y genuflexos loas a esos “amigos” tan “amigos” del dinero público.

    Aun así, supongo que quien te paga estará satisfecho.

  218. #0 PSOE al Grupo Mixto dice:

    #216 No veo la relación, pero si tenía algo más que añadir ya lo ha hecho en #217 Rock and Troll.

    Pero vamos ya se encargara la secta progre a crujirle a votos negativos y ocultar su mensaje igual que el mío. Nada nuevo por otra parte marca de la casa… menos mal que todavía no nos podéis llevar al Gulag.

  219. #0 JOSE dice:

    Miguel Anton de corruptos en Sevilla y en Andalucia tenemos los que quieras , ya os mandamos pa Madrid al gran Capo.¿como es posible que un señor que cree que va pa presidente no haya echo ni un gesto de arrepentimiento de las barbaridades que ha hecho y permitido en estos 7 años?

  220. #0 JOSE dice:

    Perdonen me ha faltao una h en “echo”

  221. #0 Concha dice:

    Sr. Escolar, siempre me gusta leerlo, su criterio me parece muy acertado, pero en esta ocasión no entiendo su falta de crítica con las palabras del Sr. Rubalcaba. ¿Piensa que es la alternativa para los problemas de España? ¿Por lo que dice? ¿Nos podemos fiar de sus palabras? El discurso se le suele dar muy bien a este señor, como sabemos. Creo que a las personas hay que medirlas por los hechos, no por las palabras. En muchas ocasiones hay una gran incoherencia entre ambas cosas. No me gustaría descubrir que usted está de su parte, confiando ciegamente en sus últimas palabras.

  222. #0 copinion dice:

    Rajoy y sus asesores evitarán cualquier tipo de debate con Rubalcaba. Mapuesto lo caga falta!!!

  223. #0 Marisa dice:

    Este Sr forma parte de un gobierno cero dialogante que ha privatizado hasta las loterias, también los aeropuertos y él fue el primer actor en la militarización de los aunque “odiados”, asalariados controladores, en lugar de negociar un convenio… soy democrata y la militarización no forma parte de la Democracia. Por mucho Maquillaje que se ponga este Sr. roba a la Democracia (ya le llaman ROBOALCABA) y yo ya les he dicho BYE BYE a todos ellos, y usted Sr. Escolar debería tener menos”tragaderas” con esta gentuza, que hoy dicen Blanco (por cierto Blanco y él íntimos en el asalto a la democracia por cierto) y mañana dicen negro…..

  224. #0 igorymi dice:

    Le parece que tiene credibilidad???A mi no me convence de nada. Un señor que está en el gobierno y dice que sabe como acabar con el paro, pero que por lo visto, no lo dice hasta que no le votes, me parece un sinverguenza. Un señor que dice que cambiará la ley electoral, pero eso si, cuando haya ganado yo, que con esta me vá a mí bien, perdonadme si en esta legislatura voto en contra…….muy convincente

  225. #0 manolox dice:

    #166 manomegra

    No mira. Yo no he mentado a Bildu ni hago en ningún caso una analogía entre un argumento simplista como el de “todo es ETA”, con lo de PP y el PSOE son la misma cosa.
    Lo que he hecho es poner un comentario con 50 puntos de mucha importancia en los que el PP y el PSOE coinciden. Son políticas y posicionamientos de mucho calado y el PP y el PSOE van de la mano en todos ellos.
    Vuelvo a poner el enlace.
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/siete-claves-sobre-el-discurso-de-rubalcaba.html/comment-page-2#comment-467956

    Decir que “es mentira” o “no conduce a nada”, o es un graffiti como dice otro por ahí, es escurrir el bulto.

    Ahí están (mas o menos) 50 coincidencias entre el PP y el PSOE. Eso es un argumento para demostrar que PP y PSOE son lo mismo. Es un argumento para demostrar lo que afirmo.
    Y si en alguno o en muchos estoy mintiendo, pues denúnciese en cuales.
    Y si alguno no es del todo correcto o es matizable, pues dígase cual.
    Y si hay otros 50 puntos de mayor importancia en los que PP y PSOE se diferencia, pues dígase cuales.
    Todo lo demás sí que verdaderamente “no sirve para nada”. Es marear la perdiz para no rendirse a la evidencia. La fe.

  226. #0 Kalenjin dice:

    Veo que la “prensa amiga” (Prisa y Mediapro) se ha lanzado ya a la defensa del candidato pero ¿a que no ponen en vigor de aquí al día de las elecciones ninguna de las medidas de “vuelta a la socialdemocracia” (impuesto del patrimonio, tasa a los bancos,…). La verdad, es sólo valium pá los suyos ( y como muchos de esos son los que chupan de la administración, les comunico que ya se están pasando a los nuevos amos)

  227. #0 manolox dice:

    Por cierto, veo que han ocultado el comentario. jejje

    Sucede que en la crítica al PP, que es un partido de derechas sin complejos, es fácil sentirse cómodo desde un amplio espectro político. Pero ¡ay! cuando a una parte importante de ese espectro político se le pone ante la evidencia de que su partido está en la misma línea el PP. Aquí ya no hay tanta comodidad y esto jode a mucho “socialista del PSOE”

    Si pica que se arrasquen:

    Estos son los puntos en que coinciden el PP y el PSOE:
    Si en vez de votar negativo al comentario para ocultarlo, demuestran que es mentira lo que se dice, pues mejor.
    Eso es tan infantil como creer que la realidad desaparece al cerrar los ojos.
    Ahí van otra vez

    * Aumento de impuestos indirectos.
    * Disminución de impuestos directos.
    * Políticas fiscales regresivas.
    * Mantenimiento del régimen especial de las SICAV.
    * Pactos de gobierno en infinidad de pueblos y ciudades.
    * Mantenimiento de una ley electoral injusta de la que son principales beneficiarios.
    * Sistema de circuscripción provincial del que también son los principales beneficiarios.
    * Guerra imperialista en Afganistán.
    * Guerra imperialista en Libia.
    * Colaboración militar y logística en otras guerras imperialistas de los EEUU y la OTAN.
    * Represión ciudadana.
    * Represión a prisioneros políticos de Euskal Herria.
    * Absolución de los crímenes del terrorismo de Estado.
    * Negación sistemática de las prácticas de tortura pese a los alarmantes informes de solventes organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos.
    * Unen sus votos para impedir declarar “nulas de pleno derecho” las condenas políticas del franquismo.
    * Ingreso, permanecia y colaboración activa y entusiasta en la estructura terrorista de la OTAN.
    * Pacto antisocial del euro.
    * Plan antisocial de Bolonia.
    * Pacto antisocial y antidemocrático de Lisboa.
    * Están a favor en el mantenimiento opaco de las cuentas de la casa real.
    * Están a favor de mantener los privilegios de los eurodiputados.
    * Están a favor de mantener y aumentar la financiación de las actividades de la iglesia católica.
    * Están a favor de mantener las privilegios que otorga el concordato con la iglesia católica negociado durante la dictadura fascista.
    * Están a favor del rescate bancario (que no pagan ellos, claro).
    * Están a favor de la privatización de las cajas.
    * Están a favor de la privatización de servicios públicos.
    * Están a favor de la privatización de sectores estratégicos.
    * Postulación de corruptos probados e imputados en las listas electorales.
    * Ilegalización de partidos políticos (única formula que les ha permitido gobernar la lehendakaritza y algunos ayuntamientos).
    * Ocultación de crímenes con motivaciones políticos fascistas bajo la apariencia de delitos comunes.
    * Sistema penitenciario y punitivo en constante expasión (la población reclusa es muy superior a la del periodo franquista).
    * Mantenimiento y expansión de legislaciones represivas contra los inmigrantes.
    * Mantenimiento de opacos “centros de internamiento” para inmigrantes (CIE).
    * Deportaciones masivas y sin garantías de “indocumentados” .
    * Implementación de las políticas del FRONTEX (fronteras exteriores de Europa) por las que se financian campos de internamiento en países subdesarrollados.
    * Fabricación y exportación masiva de armamentos pesados y ligeros a países empobrecidos.
    * Reparto partidista de tribunales y politización de los mismos.
    * Estan a favor de las sucesivas reformas laborales que siempre recortan derechos.
    * Aumento de la edad de jubilación (excepto para ellos).
    * Negativa a la dación de la vivienda para cancelar hipotecas impagadas.
    * Instauración del canon digital.
    * Legislación de propiedad intelectual impuestas por el lobby del entretenimiento de EEUU.
    * Estan a favor de instaurar restricciones a la libertad en internet.
    * Mantenimiento de centrales nucleares.
    * Partidarios de aplicar las recetas neoliberales dictadas por organismos ademocráticos como el FMI.
    * Partidarios de aplicar las recetas neoliberales dictadas por la Unión Europea.
    * Cooptación de medios de divulgación e información públicos para someterlos a intereses partidistas.
    * Financiación opaca de los respectivos partidos.

  228. #0 busti dice:
  229. #0 david peñasco maldonado dice:

    Discurso de Rubalcaba: bla bla bla bla esto es lo que prometo pero cuando salga elegido haré lo que me salga de los cojones como siempre bla bla bla bla…

    Curiosamente, muy parecido al de Rajoy. Hay que saber leer entre líneas.

    :)

  230. #0 Javielito dice:

    Ya estamos en campaña electoral, ya se les pone cara de pinocho a los candidatos, el voto de los forofos del PPSOE, ya lo tienen asegurado, ahora empieza la pesca de votos, entre los demás ciudadanos, depende de a cuantos engañen el PPSOE para ver quien dirige el paripé democrático, a ver si tenemos suerte y entra aire fresca en este sistema moribundo que tenemos, porque con el PPSOE seguimos como siempre, es decir, corrupción y liberalismo económico y los banqueros de jefes del cortijo.

  231. #0 poliket dice:

    Rubalcabra presenta las bases del supuesto programa socialista (el que luego no cumplen o asumen medidas totalmente contrarias al mismo) con el trasfondo de las exenciones socialistas, fiscales, a las empresas que colaboren con la visita papal de turno. ¡Qué chulo!

    Que les den por culo tanto como nos están jodiendo la vida con sus recortes, en derechos, sociales y laborales, y en asistencia de todo tipo.

    PS: Barcelona volvió a subir el precio del transporte público en julio… qué chulo.

  232. #0 pablo dice:

    Leyendo ciertos comentarios que se repiten secuencialmente en cada artículo que hace referencia al PSOE, me asalta la duda de si sus autores remitentes forman parte de la derecha cavernícola o de la “izquierda pura” que pone a gobernar a la derecha en Extremadura y hace sonrojar a cualquier ciudadano con sus actuaciones y peticiones bochornosas de colocación de afiliados de IU en Álava. No quiero hablar ni pensar en pinza, pero viendo los comentarios no me va a quedar más remedio que hacerlo. ¿Será capaz el PSOE de recuperar la distancia con el PP? Con ciertos apoyos de la izquierda me temo que tendremos gobiernos conservadores por un tiempo y los de la “izquierda pura” verán cumplido sus sueño de seguir siendo puro testimonio sin influencia alguna en la sociedad.

  233. #0 Javielito dice:

    El PSOE al menos ya cuenta con los 3000 votos de los “insignes” ciudadanos que tenían cuentas en suiza que defraudaban a hacienda,Y de esos que no pagan impuestos como los de la SICAV, en fín con tantos chorizos en el país, seguro que el zurrón se lo llevan llenos de votos el PPSOE, que los gaviotas también tienen dispuestos a sus chorizos para pasar por las urnas.

  234. #0 Vermeer dice:

    ¿Quién ha dicho que habrá debate Rubalca-Rajoy?

  235. #0 Rastupín dice:

    Con el discurso de Rubalcaba se está evidenciando que el movimiento 15-M se creó para que el PSOE intentara remontar en las elecciones generales. De hecho, se formó tan “espontáneamente” como las manifestaciones del No a la guerra, las del día de reflexión de las pasadas elecciones, etc.etc. Está todo orquestado desde el mismo sitio aunque se disfrace de una cosa diferente cada vez. Veremos si en esta ocasión les sale bien la jugada o termina gobernando la temible derecha xD

  236. #0 poliket dice:

    Para pinza la que se ponen algunos en la nariz para no notar el olor que tienen alrededor, en lo más íntimo, y poder culpar al resto de sus estado actual de las cosas.

  237. #0 Gustavo dice:

    Por mucho que nos traten de vender un viraje a la izquierda, el PSOE es claramente un Partido del Capital y no va a mejorar la vida de los trabajadores.
    Igual que sirvió para aminorar las reclamaciones de la izquierda durante la Transición, ahora hace de “poli bueno” mientras aprueba reformas que nos hacen retroceder años de conquistas sociales.
    El PSOE de hoy día poco o nada tiene que ver con el PSOE de “izquierda” que nos tratan de inculcar.
    Las coincidencias políticas del PP y el PSOE son evidentes, y un supuesto Partido más a la izquierda es impensable para el sistema político en el que vivimos.
    Quien se quiera ilusionar con un cambio desde arriba que lo haga, pero la Historia y la Razón demuestran que los cambios de verdad vienen desde abajo, por un pueblo bien organizado. Que esto es utópico… es una de las cosa que interesan que se crean: es posible el G

  238. #0 poliket dice:

    Re-stupin (#235), pero que tonto que eres.

  239. #0 Gustavo dice:

    Por mucho que nos traten de vender un viraje a la izquierda, el PSOE es claramente un Partido del Capital y no va a mejorar la vida de los trabajadores.
    Igual que sirvió para aminorar las reclamaciones de la izquierda durante la Transición, ahora hace de “poli bueno” mientras aprueba reformas que nos hacen retroceder años de conquistas sociales.
    El PSOE de hoy día poco o nada tiene que ver con el PSOE de “izquierda” que nos tratan de inculcar.
    Las coincidencias políticas del PP y el PSOE son evidentes, y un supuesto Partido más a la izquierda es impensable para el sistema político en el que vivimos.
    Quien se quiera ilusionar con un cambio desde arriba que lo haga, pero la Historia y la Razón demuestran que los cambios de verdad vienen desde abajo, por un pueblo bien organizado. Que esto es utópico… es una de las cosa que interesan que se crean: es posible el Gobierno de unos pocos sobre la mayoría, pero jamás la mayoría dirigiendo sus destinos

  240. #0 Estela dice:

    Nacho,¿no te perece que es muy triste que sea hoy noticia y una gran novedad el hecho de que un político socialista haga algunas propuestas de izquierdas?, ¿No debería de ser eso la norma y no la excepción?. HEMOS NORMALIZADO TANTAS COSAS!

  241. #0 Pfff dice:

    #227 manolox

    Eso que dices de argumentar tus items…joder, eso lo hace Arrikitawn con una frase del tipo:

    “Usted es un cristofriki y un mermao que no sentera de nada”

    Y yasta. No lo sabes bien.

    ¿Ves que facil?…como decía el vasco: “Akí asemos así”

  242. #0 Javielito dice:

    #235 Rastupín
    Sabes el problema que tenéis los troll del PPSOE, QUE OS CREÉIS QUE TODOS SOMOS IGUAL DE CHORIZOS QUE VOSOTROS, Y LO MÁS LAMENTABLE TODAVÍA, QUE PENSAIS QUE TENEMOS EL MISMO COEFICIENTE INTELECTUAL QUE VOSOTROS, MI PERRO LABRA MEJOR QUE TU.

  243. #0 El Hortalino dice:

    #235

    Yo estoy cansado del toma y daca sin sentido, y creo que votar a cualquiera de esos dos partidos va a agravar los problemas, más que a solucionarlos. Si eres de derechas me da lo mismo, pero si votas PP entonces gane quien gane serán dos cosas las que no cambien en marzo: los banqueros se lo seguirán llevando crudo y tus dueños seguirán exprimiéndote, aprovechándose de tus ganas de ser como ellos.

  244. #0 El Hortalino dice:

    #242

    Mírale, qué cachondo.

  245. #0 Pfff dice:

    La cuestión Nacho y de más está solo en la elección del método: Con o sin vaselina.

    Psoe lo hará con vaselina y el PP sin ella (para ahorrar), pero esencialmente ambos planean lo mismo. Cualquier idea divergente, como esbozaba manolox en el sentido de que son o estan siendo lo mismo, retrotaerá el debate a la pureza de unas siglas que hoy día no significan absolutamente nada gracias a sus portadores. Si el PSOE es socialista, ni el PP es “popular” (del pueblo)

    Ambos son brazos de una hydra que sigue viva porque nadie ha podido o le han dejado cortarle la cabeza con el argumentp de que “estamos con ella que sin ella” (o parecido).

  246. #0 Javielito dice:

    #235 Rastupín
    Por cierto me ha dicho el cuñao de un primo de la cuñaa, que la mochila de vallecas, era de una prima de un cuñao de la cuñaa de mi prima que es aficionado del Atletic de Bilbao, dícelo a Pedro J. que seguro que por ahí descubres, la gran conspiración contra los gaviotas.

  247. #0 Pfff dice:

    corrección al 245..”Ni el PSOE es socialista…”

  248. #0 El Hortalino dice:

    http://www.vespito.net/historia/transi/pactos.html

    ¿Qué queda de todo esto, hoy?

  249. #0 Javielito dice:

    #235 Rastupín
    Y por cierto se me ha olvidado decirte que mi perro ( el que labra mejor que tu) es un perroflauta, para que no haya dudas y para que no te deprimas, por tu falta de neuronas, supongo que la habrás gastado todas asistiendo a los mitines de Rajoy, te tiene mucho desgaste intelectual entender su programa electoral.

  250. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #227
    Hombre Manolox veo que la voluntad popular te la pasas por el arco del triunfo. Coherente eres con una dictadura del proletariado, eso sí. Si la gente te negativiza un comentario queda feo hacer un copypaste de el otra vez. No crees? La gente que te lo oculta lo hará porque puede y quiere.

  251. #0 Javielito dice:

    #244 El Hortalino
    Si las tonterías de los troll, me las tomo con buen humor, en Andalucía somos así, es mejor reírse cuando el coeficiente intelectual del troll no da más de si.

  252. #0 pier paolo dice:

    Mariano y Alfredo han tenido el honor de formar parte de los equipos de gobierno que han permitido la burbuja inmocrediticia.

    Los que no supieron verlo ahora nos dicen que tienen la receta para sacarnos de la crisis. Y nosotros debatiendo la oratoria del vendedor de crecepelo calvo.

    Pues claro que tiene buena oratoria, de eso vive. Pero lo que deberia tener es algun conocimiento tecnico, digo yo, algo que le calificara para gestionar un pais sin hundirlo en la mierda.

    Que se vaya a vender sartenes a la teletienda y en sus ratos libres estudie un poco, y luego ya si eso, cuando aprenda conceptos basicos como exceso de apalancamiento, mecanica de las burbujas financieras y tal, que vuelva e igual merece la pena votarle.

    Y si puede ser, que se tome un poco mas de un par de tardes en documentarse.

    Lo de Rajoy ni lo comento porque va a ser un autentico presidente por accidente y creo que va a tener la legislatura mas corta de la historia de la democracia española, lo que se tarda en fumar un puro mas o menos.

  253. #0 MATACURAS dice:

    Antes de votar por favor ver esto: http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0

  254. #0 Jota dice:

    ¡¡La verdadera izquierda está en China!! ¡¡Viva la República Popular China!! ¡¡Viva el partido comunista chino!!

    PsoE no son de izquierdas, traidores al socialismo. En China el proletariado vive bien, no necesita sindicatos, porque los contratos son indefinidos, los trabajadores tienen jornadas de 7 horas diarias, sólo 5 días a la semana, con 40 días de vacaciones pagadas al año. Y se jubilan a los 60 con pensión del 100% del salario.

    ¡¡Viva el camino chino hacia el socialismo!!

  255. #0 Jota dice:

    #254 Y tanto es así, que espontáneamente cada 1 de mayo desfilan con grandes banderas rojas y estrellas amarillas de cinco puntas para manifestar su admiración y agradecimiento al partido comunista chino. ¡Sin que nadie les obligue!

    ¡Viva el partido comunista chino! PsoE, traidores a la verdadera izquierda.

  256. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Los paniaguados P(SO)ISTAS no quieren ni ver ni reconocer. Se niegan a recibir el bofetón de realidad evidente.
    Pero los votantes y los no votantes e incluso los militantes de verdad y no enchufados a puestecillos administrativos lo ven.
    Y ese empecinamiento va a ser la ruina de este país. Y luego desde sus puestos directivos en empresas privadas se sacudirán el polvo de las solapas y echarán la culpa a las pinzas de IU y a los mercados.
    Es muy triste que hasta el cebo del anzuelo lanzado por Alfredín el Embaucador no sea atractivo , a estas alturas del partido y después de su aquiesciencia y apoyo a todo lo antisocial, anti obrero y anti democrático hecho por el P(SO)E; para nadie. Ni para los militantes más adoctrinados y enchufados siquiera. Ni para los militantes y simpatizantes andaluces, vaya.

  257. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estaba releyendo los comentarios, buen post voto a brios, y en particular uno de Antonio sobre la crítica a IU que no se debe confundir con una crítica a lo que esté a la izquierda del PSOE y me acabo de dar cuenta que algunos de los defensores de IU acusan el mismo posibilismo que le achacan a los defensores del PSOE. El 15M ha logrado robar la agenda del buenismo ciudadano a todo el mundo. Esto no es necesariamente malo siempre que entendamos que para cambiar algo alguien lo tiene que plasmar en una ley y por ello no está demás dejar algunos puentes tendidos siempre.

    Rajoy, prepárate

    Vuelve presto al Cicerón
    de verbo catilinario,
    habla en César visionario
    al cruzar el Rubicón,
    sé Demóstenes, copón,
    Castelar platicador,
    Churchill con sangre y sudor,
    o Fidel, pico longevo,
    y mejorarás de nuevo
    tu prestigio opositor.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150258766459940&set=a.10150095882704940.281699.370028714939&type=1&theater

  258. #0 Antonio dice:

    #239 “Quien se quiera ilusionar con un cambio desde arriba que lo haga, pero la Historia y la Razón demuestran que los cambios de verdad vienen desde abajo, por un pueblo bien organizado”.

    Niño, que los posters del Che Guevara no se fuman…

  259. #0 Secun dice:

    Hombre Ignacio, ¡que fijación con el siete!. Entiendo que no te guste el sistema decimal por sus raíces judeo-cristianas; pero, para hablar de Rubalcaba es suficiente el sistema binario.

    Todo en Alfredo es pasado; era Alfredo el que estaba enroscado en el manzano del Jardín del Edén. Su discurso, mirando hacia Cuenca, te ha convencido por que tienes el alma tierna. Los que tenemos el alma curtida no vamos a creer, pese a las rastas y el humo de brotes verdes, que estamos en mayo de 1968.

    El PSOE eliminó el impuesto sobre patrimonio para evitar la discriminación: todos los que tenían que pagarlo eran socialistas.

    Partido religión y sexo son cosas que pertenecen al ámbito privado y ahí deberían quedarse. Me interesan las propuestas concretas del candidato, no su religión, ni su ideología ni con quién se acuesta.

    Emprendedor es a empresario como jugador es a millonario. Rubalcaba pretende que juguemos más manteniendo los mismo premios, pero gravados con más impuestos.

    ¿Connotaciones negativas los empresarios?. Mal vas Ignacio; hasta el más tonto de los militantes del PSOE votaría a favor de multiplicarlos por dos en lugar de reducirlos a la mitad.

    La oratoria a lo Mr Gardiner podría servir, si no fuera por que todos los españoles ya saben que es el jardinero y no el señor de la casa.

  260. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #260
    ” El movimiento 15-M será el germen de un nuevo partido que veremos aparecer después del verano, capitaneado por una figura de la izquierda de cierto brillo, con una ideología muy próxima al ecosocialismo. El tamaño de la debacle del PSOE dependerá de los resultados de ese partido.”

    Garzón?

  261. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Si los dirigentes cerriles de IU se bajan del burro y se apartan de una vez , algunos pseudo socialistas y la fachundia tradicionalista de las FAES y de las JONS, van a llorar sangre:
    “IU Abierta da el primer paso para convertirse en un partido político
    Los ‘gasparistas’ quieren ejercer de “contrapeso” del aparato federal y “forzar” la interlocución con otras formaciones de izquierdas // La decisión aún será sometida a consulta entre las federaciones y ratificada por el Consejo Político”
    http://www.publico.es/buscar?cx=partner-pub-5898552818181536%3A2582396967&cof=FORID%3A10&ie=UTF-8&q=iu&sa=Buscar&siteurl=www.publico.es&siteurl=www.publico.es%2F#1231

  262. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:
  263. #0 Concha dice:

    Rubalcaba votó en junio en contra de la recuperación del impuesto del patrimonio, que es ahora una de sus propuestas estrella como candidato del PSOE
    http://sabiasquedemocracia.blogspot.com/2011/07/sabias-que_1365.html

  264. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Y ahora con todos ustedes, damas, caballeros y acémilas del PP:
    Italia, el paraiso socialista de ese dictador comunista el Berlusca.Tan amigo de sus amigos y de los, Agagagag agh que grima de engominaos asquerosos, yernos de sus amigos.
    “Van Rompuy convoca una reunión de emergencia sobre Grecia e Italia
    En el encuentro, que tendrá lugar el lunes, se discutirán los esfuerzos para reunir las ayudas del rescate a Grecia y la presión del mercado sobre Italia”
    http://www.publico.es/internacional/386296/van-rompuy-convoca-una-reunion-de-emergencia-sobre-grecia-e-italia
    Que descojone, o desovarie.

  265. #0 Pepe Mismo dice:

    Nacho, no niego tu capacidad para escribir tochos que parecen interesantes pero te repites más que el ajo: nadie ha cedido nada ante los mercados (¿sabes de qué hablas cuando te refieres a ‘los mercados’ o te limitas a repetir una y mil veces la consigna marcada?). Lo que ha pasado es que Zapatero se gastó el doble de lo que ingresaba durante los dos primeros años de crisis y, cuando empiezan a vencer los plazos para devolver el dinero que pidió prestado para negar la crisis, tiene que reducir de algún sitio. ¿Tu ideología es que se siga gastando el doble de lo que se ingresa? Por favor, explícanos (ya que eres tan aficionado a los ladrillos) de dónde piensas que se podría sacar el dinero. (por cierto, sigues cobrando de una empresa radicada en un paraíso fiscal)

    Dices: ‘¿Hay partido entre PSOE y PP?’ y me recuerdas enormemente a Enric Sopena, que ha utilizado varias veces la misma expresión, ¿pensáis que esto es un partido de fútbol? ¿Tan insensible sois al drama de millones de personas para considerar esto una competición electoral y no ver más allá de un enfrentamiento entre el Fútbol Club Izquierda contra el Deportivo de la Derecha?

    Puedes borrarme este comentario también, me resulta curioso otra coincidencia entre Sopena y tú, no elimináis comentarios insultantes (contra vosotros en muchos casos que desacreditan al que los hace más que al que los recibe) pero sí lo hacéis con críticas en las que se cuestione vuestro izquierdismo bien remunerado y vuestra hipocresía al predicar una cosa y hacer la contraria.

  266. #0 Secun dice:

    #261
    Había un proyecto en el que intervenía también Llamazares; me parece que se ha constituido en asociación o va a hacerlo.
    La prisa que se han dado los socialistas en buscarle a Garzón un empleo en el extranjero demuestra que no lo quieren al frente de eso; pero tampoco van a dejarlo en manos de IU.
    Piensa en algún socialista joven, que no haya tenido un papel relevante durante la legislatura de Zapatero. Si ha hecho oposición interna, mejor.

  267. #0 Cesar dice:

    Sobre los llamados “Indignados”.

    Buscar las siguientes cosas entre los Indignados:

    -Una pancarta criticando a ZP por el desastre de su politica economica.
    -Una pancarta en contra de BILDU y ETA.
    -Una frase contraria a UGT Y CCOO, sindicatos vendidos al PSOE.
    -Una frase pidiendo trabajo. Si las hay, pero es pidiendo más dinero para los parados.
    -Una frase contra la absurda deriva politica, economica y social actual gobierno.
    -Una frase en apoyo de las víctimas del terrorísmo.
    -Una frase en mejora de la calidad de enseñanza y de la sanidad.

    Yo tambien estoy muy cabreado dada la actual situación, pero tengo muy claro quienes son los culpables y no trato de extender la mierda a todo lo demás.

  268. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    ¿Que tal un Frente Amplio al estilo de lo presentado en Uruguay?
    http://www.frenteamplio.org.uy

  269. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    ¿A que os entra caquita, psoeros-peperos con lo del Fente Amplio?

  270. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Tenemos en nuestras manos saltarnos a la torera las injusticias de la ley electoral que han vuelto a pactar en claro contubernio P(SO)E y PP, por encima de sus decretos leyes y su negación de lo que se vive y se sabe en la calle.
    Pactos de amplio espectro para presentar en bloque a partidos minoritarios, movimientos sociales, gente con ganas de llevar más allá del kumbayismo el 15-M e incluso asociaciones vecinales.

  271. #0 El Hortalino dice:

    #270

    Eso es lo que podría haceer IU sin puñaladas ni alpinistas. Tiene buena pinta.

    #258

    Carlos, lo de tender puentes es el ABC de la política pero tenemos claro que Rubi ya ha elegido. Si coge, dimite al principio de la crisis, y a partir de ahí presenta una propuesta desde cero, entonces es totalmente creíble.

    Pero ha preferido salir en cada foto y en cada papel.

  272. #0 Javielito dice:

    Ya han llegado los troll de la gaviota, y ¿vosotros que prometéis?, estaría bien que aprovecharais el anuncio de bankia, ese que dice que te hagas banquero comprando mil euros en acciones, y prometer de paso que el que se haga banquero y le vote al PP cobrará el mismo sueldo de Rato. Yo si prometéis el sueldo de rato convenzo a mi gata para que os vote, que es muy coqueta y le gusta mucho el LOOK de la condesa, que mi perro es más listo y dice que sois chorizos pero podridos, se ha vuelto muy materialista mi can, ya solo se fía de lo que dice la condesa que dice que no tiene ni un puto duro, así que si no hay pasta na de na.
    Ni siquiera Madrid es ya lo que era, hasta los chorizos salen defectuosos debe ser por la contaminación del aire serrano, ahora si le prometéis un antipulgas eso ya es otra cosa, porque la sanidad canina gratuita no la prometéis todavía ¿no? igual abandona el materialismo por librarse de unas cuantas pulgas de esas que chupan la sangre.
    Aquí ya tenemos bastante con los de PSOE que están en su casa, aunque como está la cosa, le vamos a pedir a Barroso que nos de Público y la Sexta, que hay un divorcio entre la ideología de sus dueños y sus lectores-foreros, y además seguro que muy contento con Rubalcaba no está, que no ha dejado que su mujer se bata el cobre con Rubalcaba, ¡¡que gran Presidenta se ha perdió España¡¡, el juego que daría batiéndose el cobre con la cospe, que eso si que serían debates de gran altura intelectual.

  273. #0 manonegra dice:

    manolox, su comentario 120 “Fíjate si hay espacio para diferenciarse y no lo hacen.PSOE y PP la misma cosa es”

    para argumentar que son los mismo(la misma mierda) pones una lista amorfa de genericos algo que llamas “puntos”, yo pensaba que un punto era . , y dos punto :
    “Estos son los puntos en que coinciden el PP y el PSOE”

    por ejemplo uno de sus “.” cualquiera
    -Represión ciudadana

    no dice nada. que debmos entender que Fidel Castro y Ho Chi Minh son dos putos didactores criminales?

    ya puedes poner 50. o 500 ; 33… no demustra su tesis.

    yo creo que Bildu no es lo mismo que Eta pero si fueras un tramposo le podia poner 55 puntitos como usted lo llamas.

    se lo digo con cariño debe currarselo un poco más, yo entiendo que gente como usted que cree en en los lideres supremos lo tiene complicado. para alguien como usted que piensa que cuba es democratica todo debe ser muy simple.

  274. #0 manonegra dice:

    manolox,lo he emntado a los compañero fidel y Ho Chi Minh por razones obvias. he pasado por su pequeño ricón revolucionario europeo.

  275. #0 manonegra dice:

    269 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ, hoyga, por favor un frente amplio de izquierda hoy en el 2011 en españa?

    lo dice en serio, seamos realista en la izquierda hay demasiados odios acumulados. y son odios estupidos sin motivos.

    entre mis amigos votantes de la derecha libegal madrileña hay muy buen rollo, son pragamaticos, casi no hablan de politica.

    entres mis amigos votantes de la izquierda madrileña y de la izquierda sureña lo normal es acabar a voces y soltando insultos y siempre con la misma chorradas, demasiada pureza y dogmatismo.

    es lo que tiene las gurerras de religiones
    católicos contra protestantes con el mismo dios que acaban matandose.

    es triste pero parece que hay demasiada gente muy interesada y esperando que el PSOE se la pegue la gran hostia.

  276. #0 Javielito dice:

    #266 Secun
    No es por na, pero Garzón está a sueldo de Botín, si hay que buscar a alguien ponemos a ANTONIO MIGUEL CARMONA, QUE ES UNO DE LOS POCOS SOCIALISTA DE LOS QUE ME FÍO, al menos es coherente y tiene mucha más masa gris que la mayoría de los SOCIALISTAS.
    Garzón es mas falso que la falsa monea que cantaba el gran Carlos Cano, así que déjate de tonterías, que egocéntricos demagogos ya tenemos bastante con lo que hay en el patio político.

  277. #0 manonegra dice:

    269 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ, hoy un frente amplio de izquierda es imposible y si
    fuera posibe para qué?

    para qué un frente amplio de izquierda?

    hay que empezar a dar mensajes positivos.

  278. #0 Pepe Mismo dice:

    Permítame que discrepe sobre la frase: ‘no me pienso perder el debate de Rubalcaba con Rajoy. Va a ser tremendo.’.

    Rajoy es un buen orador con las cuartillas escritas, han sido bastantes ocasiones en las que su primera intervención en un debate ha sido primorosa (la lleva preparada) y en el juego de réplica-contrarréplica (donde juega más la intuición, la rapidez mental, etc) ha terminado diluyéndose. Creo que sería bueno para dar sermones sin derecho a réplica o para leer poemas de Antonio Machado en un teatro pero para un debate televisado sobre política lo veo escaso.

    Rubalcaba también ha estado sobrevalorado, es muy listo (sic) para filtrar datos del Ministerio del Interior a los medios afines (gran cosa, nunca se le hubiera ocurrido a otro) pero no parece que lo sea tanto cuando tiene que dar él la cara. No sería la primera vez que se queda sin palabras o dice cosas incongruentes. En los últimos meses se le ha visto el plumero.

    Sinceramente, creo que los debates van a ser patéticos.

  279. #0 Javi dice:

    Rubalcaba no ha dicho NADA sobre la Financiación de Partidos. Ya tenemos la corrupción desde el punto de partida. Desde el PSOE se ve que no hay ganas de querer cambiar las cosas.

    Respecto a la ley electoral, de entrada dice que sería “muy difícil” llegar a un acuerdo, y en caso de haber cambios, sería hacia un sistema electoral, el alemán, que según el tribunal constitucional de aquel pais, no responde a la intención de voto de sus ciudadanos y debe ser modificado.

    En materia fiscal habla de los “Eurobonos”. Algo que ya ha dicho Nacho por aquí, creo recordar. Conmigo que no cuenten para eso. Por muy europeista que uno quiera ser, el “eurobono” es una trampa. Imaginaos que hubiera pasado de existir Eurobonos con el caso de Grecia (o del resto de “cerdos”). Cómo vamos a tener un “ministro de finanzas” europeo, como dice Trichet, como vamos a tener una misma politica fiscal? Entonces para qué puñetas tenemos partidos? Si desde fuera de nuestras fronteras nos imponen donde hay que dar tijeretazos, se meten en nuestros presupuestos generales y en nuestros impuestos!
    Visto lo visto, mejor una huida a tiempo y tomar las riendas de nuestro país y no dejar que lo gobiernen otros.

  280. #0 Carmen dice:

    Por primera vez escucho un discurso con algo de coherencia, pero no toda la que debería tener. Propuestas más definidas pero poco concisas. El qué me parece una buena forma de empezar el cómo es lo que realmente me preocupa, como el modelo alemán electoral, que tiene tantos matices a un lado y a otro que sin cambios de base en los partidos no sería sino otra nueva falacia de democracia.
    Espero, eso sí, que tanto unos como otros, dejen de mirar la pelusilla del ombligo ajeno y se centren en lo que importa, los ciudadanos.

  281. #0 Gustavo dice:

    Al 258: Niño, que los posters del Che Guevara no se fuman? Eses es tú argumento…?
    Primero, alma de cantaro, no tienes ni idea de la edad que tengo. Por eso de niño. No te lo voy a decir, claro, alo mejor eres de esas personas “de orden” que cree que uno sólo puede tener un pensamiento revolucionario con 18 añitos, pero con edades más avanzadas tiene que ser uno un perro amaestrado.
    Después lo de fumarme un porters del Che… Sé más ingenioso si quieres atacarme. No te gusta, supongo, la frase que he puesto, muy bien, que teoría política defiendes tú? A lo mejor me echo unas risas con tus teorías , si las tienes o sabes lo que es eso.
    ¿ Que opinas de los cambios desde abajo? No te gustan? A lo mejor eres tan ingenuo que piensas que votando o defendinedo a tal Partido vas a cambiar algo

  282. #0 Javielito dice:

    #275 manonegra
    No hablan de política ni de ideología porque no tienen ideología, y si tuvieran con la variedad ideológica desde la extrema derecha al centro que tienen los gaviotas, sería una caja de grillos, pero eso de todas formas es ahora porque van a gobernar, cuando gobierne el PP, ya te contaré, porque ellos van a ser esclavos del sistema igual que los demás, a ver si te crees, que los 8-10 millones que le votan al PP, VAN A SER TODOS BANQUEROS O EMPRESARIOS, se piensan los forofos del PP, que ellos son inmunes a la situación económica, que cuando gane Rajoy al día siguiente ya no va a haber paro y vamos a vivir en un mundo feliz, pues no van a llorar nada los peperos cuando gane Rajoy, que vayan aprendiendo mandarín que a más de uno le van a entrar gana de emigrar a China.
    Cuando Rajoy empiece a aplicar el recetario de la FAES. Ya me contarás.
    Ya lo dice el refrán en todos lados se cuecen habas y si no se cuecen habas, es porque el intelecto no da para más, los peperos me recuerdan a esas hordas de zombis de las películas de terror ni siquiera saben que están muertos. Están acostumbrados al líder carismático y salvador del estilo de TITO PACO, 40 años son muchos años sin ideas propias para criticar al líder carismático. Además siguen la recomendación de TITO PACO, como el mismo decía ni se meten en política ni discuten de política. Son unos mandaos.

  283. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #281
    Aquí está el gran Gustavo que nos puede demostrar como no ha cambiado nada en Ispagnia por la vía democrática en los últimos cuarenta años.

    No teneis ni idea de la edad que tengo! Puedo tener doce o quince años, qué sabreis vosotros?

  284. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #277 manonegra
    Lo que yo decía.
    Jiñados con la simple mención.
    Se os desmonta el chiringuito.

  285. #0 manonegra dice:

    .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ

    si me jiño to por las pata abajo

    un frente de izquierda es muy necesario pero hay que decir para qué y si dejan fuera al psoe no vale para nada.

    la izquierda tiene que ilusionar para encabronar y meter odio y miedo ya está la derecha

    estamos en el año 2011 no es el siglo IXX NI EL SIGLO XX

  286. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #277
    Pero no te preocupes que hay demasiados intereses de la “fuerzas vivas”, las mismas que tomaron las riendas de la sacrosanta transición, para que no pongan todo su poderío para impedir que tal cosa suceda.
    Habría un serio peligro de que tuviéramos una democracia de verdad, y no este engendro que hemos heredado del franquismo con el monarca de relaciones públicas buenri y campechano como cabeza visible.

  287. #0 Javielito dice:

    #281 Gustavo
    No vale de nada discutir con gente, que no saben lo que es pensar por uno mismo, entre otras cosas porque la mayoría son victimas de su educación en colegios de curas y monjas, y desde niños le enseñan a obedecer sin rechistar, SI TUVIESEN IDEAS PROPIAS Y NO LAS DEL LÍDER CARISMÁTICO, España no estaría como está, NO DAN MÁS DE SI.
    SON VASALLOS NO CIUDADANOS.Pero no te preocupes que pronto van a estar en su salsa van a ser vasallos muchos años.

  288. #0 Gustavo dice:

    Oh! Esto está lleno de lumbreras está tarde. Vamos a ver “Carlos el Grande”, demuestrame a que vía democrática te refieres: a la del Borbón impuesto por un dictador antes de morirse, a la de los viejos Ministros de Franco que se sacaron el carnet de democratas al morir aquel, a la de la “modelica” Transición en la que hubo decenas de muertos y represaliados políticos incomodos, a la del Caso Escala (seguro que ni te suena esto).
    Por tu comentario deduzco que tienes una edad mental limitada a unos 12 o 13 años.
    Como te ponemos Carlos el Grande, el Democrata o el Desinformado?

  289. #0 .ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #285 manonegra
    ¿El actual PSOE tendría cabida en un frente de izquierdas?
    Es más ¿estaría dispuesto el P(SO)E a integrarse en un frente de izquierda sin tener que pasar previamente la segadora para eliminar elementos OPUSINOS y ultraliberales que se agazapan como las chinches entre sus filas y baronías?

  290. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #288
    El Borbón impuesto!! Oh! El caso Escala buaaaahhhh!! Es verdaz Ispagnia no ha cambiado nada por la via democrática.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  291. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Adoptemos codigos rebolusionarios por si las fuerzas represoras están grabando este post. Yo seré eagle 1 rostropovich pero me podeis seguir localizando por la foto, espera que están diciendo algo en la radio pirenaica, lo estás escuchando Gustavo? Están retransmitiendo la primera sesión de las cortes!!

  292. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …el milenarismo iba a shegarrr, pero las fuerzas del Mal contuberniáronse de nuevo y seguimos siendo cuatro tronados en el mil y uno.

  293. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y fíjense que habíamos formado célula en un sitio de postín de la internete y nuestros routers dieron lo mejor de sí mismos en la batasha, pero es que el Mal es mucho Mal y así no se puede…

  294. #0 Javielito dice:

    #285 manonegra
    Ese es el problema que estamos en el siglo XXI, pero seguimos teniendo todavía el sistema caciquil del siglo XIX de Canovas-Sagasta, quizás haya todavía muchos que te compren lo del voto útil que viene la derecha, pero ya hay mucha gente que no te compra el discurso, o te piensas que la gente vive en una burbuja y no se entera de las políticas que aplica cada uno, el PSOE SE PUEDE TIRAR 2 MILLONES DE AÑOS DICIENDO QUE ES DE IZQUIERDAS, pero ese discurso ya no lo compra nada más que cuatro gatos adoctrinados , los frentes de izquierdas que haya que hacer son sin el PSOE, el PSOE LOS FRENTES QUE SABE HACER SON CON EL PP, HABER SI TE CREES que hemos venido de un planeta lejano y no conocemos la realidad patria, y los votantes desencantados del PSOE que piensen que hay que votar al PSOE, para que no gane el PP, pues que le voten al PSOE, pero que no nos vendan la moto, el PSOE es y hace una política tan liberal como la de PP, así que menos lobos.
    Los del PP son unos cretinos pero si tienen que ganar que ganen si no el personal va a seguir pensando que son el paradigma de las soluciones, hasta que todos los españoles no se coman toda la mierda que va a traer el PP, no se van a enterar que en España, el PPSOE SON UNOS CHORIZOS, QUE SE PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO SUS PROMESAS Y QUE SU AMO LOS BANQUEROS SON LOS QUE MANDAN EN EL CORTIJO.
    Lo contrario es insultar a la inteligencia, si el personal no compra el discurso del PSOE es simplemente porque no se lo cree, ya han engañado muchas veces al personal y tienen menos credibilidad que la amiga ese de Bono de su pueblo.
    Yo lo siento por los becarios del PSOE, pero en estas elecciones se van a ganar el jornal para intentar convencer al personal de las bondades de su líder carismático, Rubalcaba tiene el mismo carisma y la misma credibilidad que Mariano, cero patatero.
    El PSOE Y RUBALCABA, ILUSIONA LO MISMO QUE EL PP Y LA PULGA AMAESTRADA DE MARIANO, NOS TOCA TOMARNOS EL PURGANTE, QUE SINO LA EMPACHERA DE LIBERALISMO ECONÓMICO LA SEGUIREMOS LLEVANDO EN LAS TRIPAS.

  295. #0 manonegra dice:

    #294 Javielito, hoiga yo no recuerdo decir mucho de lo que usted responde. no soy votante del psoe y son muy critico con el psoe desde hace muchos años, antes del 9 de mayo del 2010.

    y se distinguir entre el Psoe y sus votantes. lo unico que conozco personalmente son sus votantes y para mi son de izquierda. en alguno casos mucho más que los que van de izquierda pura.

    y recuerde que muchos de la izquierda pura acaban muy mal.

    William Kristol – hijo de Irving Kristol, el primer intelectual ex trotzkysta que reivindicó con orgullo la etiqueta neocon -, ya miembro destacado del equipo del vicepresidente Republicano Dan Quayle en tiempos de Bush padre, es el combativo director de The Weekly Standard, substancialmente el órgano oficial de aquella corriente del Partido Republicano que estudia como neocon y que hoy se pone indiscutiblemente a la cabeza (periodística) de los neoconservadores.

    http://www.fundacionburke.org/2007/04/11/la-derecha-americana-y-el-gobierno-de-la-nacion/

    pio moa, y su martillo tenia un discurso muy puro y muy antiPsoe, esto de ir contra el psoe no es nuevo.
    Fue un antiguo activista antifranquista, que durante su juventud militó en el PCE y más tarde en el Partido Comunista de España (reconstituido) y en el grupo terrorista GRAPO. Una vez iniciada la democracia en España, se dedicó al estudio de la historia española contemporánea, evolucionando progresivamente hacia posiciones de derecha y justificando el Franquismo.

    una cosa es un frente de izquierdas que quiera gobernar es decir que quiera conseguir millones de votos y otra cosa es un frente antiPsoe.

    tampoco es nuevo lo del frente de izquiersda, es complicado hay demasiado infiltrado que acaban en la ultraderecha y tambien hay muchos que quieren su propio partido, piense en fidel castro.

  296. #0 Antonio dice:

    #281 Hombre, pensar que los cambios que se han producido en la historia (perdón, Historia con mayúscula de Hegel) han tenido lugar por la presión de un sujeto revolucionario unido llamado “pueblo” que está definido de acuerdo a parámetros unívocos y excluyentes de clase trabajadora que engloba a proletarios y campesinos en una armonía ideal, pues bueno, a mí también me gusta leer a Tolkien y esas cosas, qué quieres que te diga, no voy a juzgar a nadie porque le gusten otros subgéneros de la literatura fantástica.

    Ahora en serio, más se debería leer a mi tocayo Gramsci, que al menos tenía una intención genuina de entender la realidad para solucionar problemas.

  297. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #296

    No se le ocurra mencionar a Gramsci aquí que viene Mario Vaquerizo y le da conversación…

  298. #0 manonegra dice:

    Noam Chomsky’s Theory of Justice

    http://chomsky.info/onchomsky/2011—-.htm

  299. #0 55 dice:

    Fan (vergonzante) de Blasa,
    Mario Vaquerizo y David Jiménez el hijo maricón de Federico

    http://fanfatal.blogsome.com/2008/05/20/david-jimenez-y-la-homofobia/

    http://www.isaacj.com/threads/10220-Caza-de-brujas-en-LD

  300. #0 Jota dice:

    Nunca he entendido que hace la Parejita S.A. en LD.
    Me recuerda a una skin-head negra (¡cómo lo leen!) que había en un grupo neonazi en San Sebastián de los Reyes. No sé si la utilizaban para el servicio o es que estaban cegatos. Igual la chica creía que así epataba a los Panteras Negras…

  301. #0 Javielito dice:

    #295 manonegra
    Yo ni soy Marxista ni comunista, el comunismo que hemos conocido desde la revolución soviética han sido dictaduras primas hermanas del facismo, yo solo aplico el análisis marxista al estudio histórico y económico porque es la herramienta mejor para el análisis histórico, pero el socialismo del siglo XX, se ha adaptando al modelo económico capitalista liberal y ha perdido sus señas de identidad, porque se ha alejado del pueblo, para convertirse en un instrumento del poder financiero.
    El modelo de partidos políticos producto del siglo XIX, ya no es operativo para el siglo XXI, los movimientos ciudadanos son la esencia de la democracia del siglo XXI, y el desarrollo tecnológico facilita que esa participación sea más dinámica e inmediata.
    Lo de votar cada 4 años, secuestrando la voluntad ciudadana, durante todo ese tiempo es del siglo XIX, los políticos y los partidos se resisten a los cambios porque eso supondría la perdida de su poder, pero no hay opciones o son ellos o nosotros, porque los partidos políticos son el instrumento del sistema financiero para controlar y dar una apariencia democrática a lo que es una oligarquía financiera-empresarial, que maneja el mundo.
    El sistema capitalista liberal amenaza con esclavizarnos, porque ya ha esclavizado al mundo subdesarrollado durante 2 siglos y ahora nos toca a nosotros, porque el capitalismo agoniza, China se ha cargado el modelo capitalista.
    Tu amigos, como los míos o los de cualquier otro se pueden considerarse de izquierdas o lo que quieran, pero los socialistas en España y en el resto del mundo ya no son de izquierdas, entre otras cosas porque derecha e izquierda son terminologías obsoletas, ahora hay que hablar de políticas más o menos sociales que contrarresten el darwinismo del capitalismo liberal que agoniza, y el partido socialista de políticas sociales que contrarresten las desigualdades del capitalismo liberal na de na, se han vendió al sistema financiero por un plato de lentejas, mientras la economía capitalista ha depredado al tercer mundo todos contentos pero ahora que somos nosotros las victimas del capitalismo, nos damos cuenta de las injusticias y la realidad de lo que supone el capitalismo liberal y nos damos cuenta también que los partidos políticos mayoritarios de cualquier ideología son los esbirros del sistema financiero mundial.
    Da igual que seas votante del PP o del PSOE, van a sufrir las injusticias de la agonía del capitalismo liberal como todo el mundo.
    PPSOE son el instrumento del SISTEMA, y solo se diferencian en matices que dan la apariencia de democracia y de lucha entre partidos pero en realidad solo son una ilusión que divide a la sociedad entre izquierda y derecha, las políticas de ambos son antisociales, hasta que los ciudadanos no se enteren que el PPSOE son una CASTA PRIVILEGIADA QUE SOLO MIRA POR SUS INTERESES, no hay nada que hacer.
    Ya hemos despertado con los movimientos sociales como el 15-M Y POR LA CRISIS QUE NOS HA DESPERTADO DE NUESTRA ILUSIÓN DEMOCRÁTICA, cuando haya una masa crítica suficiente en España y en el mundo que sea consciente de la situación las cosas cambiarán.
    Por desgracia los cambios van a ser bruscos y seguramente violentos porque el derrumbe del capitalismo ha precipitado los acontecimientos y la miopía y avaricia de políticos y del sistema financiero no van a dejar otra opción que una revolución (esperemos que pacifica), son ellos o nosotros, porque no han querido introducir cambios que hagan el sistema más justo, por otra parte es algo natural, a lo largo de la historia la clase dominante nunca ha aceptado los cambios sociales, económicos y políticos que sustituyen la cúspide de la pirámide social que se producen con el cambio de una estructura económica que se acaba con otra nueva que comienza.

  302. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ” yo solo aplico el análisis marxista al estudio histórico y económico porque es la herramienta mejor para el análisis histórico…”

    ” entre otras cosas porque derecha e izquierda son terminologías obsoletas…”

    “Da igual que seas votante del PP o del PSOE, van a sufrir las injusticias de la agonía del capitalismo liberal como todo el mundo.”

    “Por desgracia los cambios van a ser bruscos y seguramente violentos ”

    ” no van a dejar otra opción que una revolución (esperemos que pacifica)…”

    Jueeeeer…

  303. #0 Materias Grises » Blog Archive » Y llegó Rubalcaba dice:

    […] todo lo que dijo Rubalcaba fue un tanto ambiguo; un test de Rorschach donde la gente de Público vio un giro a la izquierda y donde el sector gafapasta de la red vio una llamada a la responsabilidad de la socialdemocracia […]

  304. #0 OLMO dice:

    Los tiempos de crisis suelen ser un semillero, en el que germinan gran cantidad de nuevos pensadores, con discursos críticos, describiendo una y otra vez la evidencia. Tenemos un problema.

    En algunos casos, las manifestaciones que leemos o escuchamos, sirven al que las expresa de necesario desahogo, ante una situación que le agobia o sobre la que siente una gran preocupación. Este ejercicio es, en mi opinión, muy sano pero poco efectivo. No obstante, en muchos casos, se trata de un análisis intencionado y poco objetivo, que tiene por objeto servir a intereses de grupo, echando todas las culpas sobre el contrario, con el objetivo de condicionar a la opinión pública con mensajes populistas, oportunistas, proliferación de frases hechas, etc., en beneficio de parte y en detrimento del contrario. Nada más lejos de mi intención que criticar el derecho de cada persona o grupo de personas, a expresar su opinión sobre sucesos que nos afectan todos, pero convendrán conmigo que esta parte crítica, aunque necesaria, es la más fácil del problema y ya resulta, cuanto menos, reiterativa, provoca cansancio y desasosiego, y nos lleva directamente a la desilusión y a la desesperanza.

    En mi opinión, para solucionar un problema, es necesario desde luego analizar sus causas y hacerlo de la forma más objetiva posible. Es verdad que en política pedir objetividad es pedir peras al olmo, pero cuanto mas realista sea el análisis de una situación, menores posibilidades tenemos de equivocarnos al establecer las soluciones y este es el fondo de la cuestión, “las soluciones”. Desde muy pequeño me enseñaron que o formas parte de la solución o formas parte del problema y repetir incesantemente solo las culpas de lo que se ha hecho mal y solo eso, no solo no soluciona dada sino que acrecienta el problema creando desasosiego y haciendo perder un tiempo muy importante, que no tenemos. También me enseñaron que solamente se equivoca el que hace cosas, el que no las hace nunca se equivoca. Esto no significa que la equivocación se justifique por la necesidad de hacer cosas, cada uno es responsable de sus actuaciones, pero si alguien crítico trata de convencer de que lo hecho es malo, debería poner junto a su crítica las soluciones que tiene, soluciones concretas y no generalistas, unidas a un compromiso personal claro de llevarlas a cabo, de manera que también puedan someterse a un análisis, porque podría ser que estas nuevas soluciones que se aporten fuesen interesante y acertadas, pero también que fuesen perores y mas equivocadas y/o desacertadas que las que ya tenemos y eso no nos lo podemos permitir. Así mismo podrían ser soluciones con una apariencia y un fondo coherente, pero difíciles de asumir por la mayoría de los ciudadanos, o “milagrosas”, que provocan pan para hoy y hambre para mañana, etc., aspectos que deberíamos conocer también, si es que existen.

    Por otra parte si alguien pretende conseguir el poder diciendo cosas como que “va a mejorar la economía”, a “bajar el paro”, etc. y no dice como ni con que medidas o compromisos concretos, o apela a tiempos pasados de dudosa efectividad visto a lo que nos han llevado, lo que nos está pidiendo en un “acto de fe”, y no están los tiempos para salvadores ni para iluminados.

    He leído con atención lo que ha caído en mi mano, sobre el discurso del domingo de Rubalcaba y, al margen de valoraciones, he de decir que contiene propuestas concretas y compromisos concretos, que deberán ser analizados y contrastados con lo que poco a poco vaya desarrollándose mas específicamente en el programa electoral (ese documento tan importante que recoge el compromiso de cada partido y que pocos se leen).

    A partir de este momento se abre un período de debate en el que el ciudadano podrá analizar, estudiar, debatir, criticar, etc. al Sr. Rubalcaba y al PSOE, de manera que le permita, dentro de un tiempo, tener una visión más o menos precisa de a que atenerse y eso es bueno para el ciudadano, para la democracia y para asumir soluciones con el compromiso de todos, sabiendo a que atenernos.

    Espero de otras partes interesadas en gobernar este país, me refiero lógicamente al Sr. Rajoy y al Partido Popular, un ejercicio de compromiso y de concreción parecido. No solo de críticas y de lo “que no van a hacer”, espero saber “que van a hacer” y como piensan hacerlo, que sacrificios nos van a pedir, que elementos de nuestra sociedad del bienestar se van a modificar, quienes van a soportar el peso del esfuerzo, que plazos nos plantean para conseguir la recuperación y sobre todo espero que tengan intención de hacer lo que prometan y no solo prometer para ganar elecciones. Espero que su intención no sea después decirnos que no pueden hacer lo que han prometido porque los anteriores se lo han dejado muy mal, estúdienlo y dennos propuestas realistas y que según su opinión sean realizables. Digo esto porque esta es una excusa muy socorrida que, desgraciadamente, ya están utilizando, y muy útil una vez ganadas las elecciones, y es que parece que no es lo mismo predicar que dar trigo.

    Solo así tendremos los españoles los datos mínimos necesarios para tomar una decisión tan importante, como es la de dar nuestra confianza a quien nos va a dirigir en un momento tan grave como el que vivimos. Nos jugamos mucho y no podemos equivocarnos.

  305. #0 Un giro previsible y oportunista | Fides Et Vis dice:

    […] la estratagema de los exsocialistas pasa por imprimirle un giro izquierdista al programa del incombustible Rubalcaba, con medidas tan “soviéticas” como someter a la banca a un impuesto que tenga como […]

  306. #0 Dossier nombramiento RUBALCABA | Agorasocialista Blog dice:

    […] Clicar aquí para leer en la Web de Ignacio Escolar> 9/07/2011 […]

  307. #0 Siete clavos sobre el discurso de Rubalcaba (para pre-escolares) « No Me Seas Progre .org dice:

    […] inspirado en su genuflexo “ensayo” del otro día (Siete claves sobre el discurso de Rubalcaba) escribo este otro artículo. Ni que decir tiene que desde la extrema humildad de la […]

  308. #0 Claves sobre el discurso de Rubalcaba en Konopolis Blog dice:
  309. #0 Carta abierta de Mikis Theodorakis y Manolis Glezos en defensa de Grecia, la democracia y Europa « RELACIONES dice:

    […] « La austeridad en los salarios | Siete claves sobre el discurso de Rubalcaba » […]

  310. #0 Jake dice:

    Love the contrasts, light and dark, on the gornud and in the air, and also between the clear curves of the track lines and the apparent tangle of overhead wiring.