jul 01

Lo que decía la SGAE hasta hace dos días

Tag: Copyfight Ignacio Escolar @ 11:46

El diario ABC fue el primero que publicó, este miércoles, que la Audiencia Nacional tenía en marcha una investigación contra la SGAE. Ahora que la noticia está más que confirmada, conviene repasar la respuesta que dio el gabinete de prensa del SGAE ante esa información. Se resume en dos puntos, los de siempre en esa casa: negar la mayor y amenazar con los abogados.

Sobre la información aparecida en ABC
29 de junio de 2011

Ante la noticia aparecida en algún medio de comunicación en el día de hoy, desde esta entidad queremos expresar nuestra sorpresa e indignación por la publicación de una información sobre una supuesta investigación judicial a su sociedad filial sDae (Sociedad Digital de Autores y Editores), de la que no tenemos conocimiento y sobre la que no hemos recibido notificación alguna ni de la Audiencia Nacional ni de ningún otro Juzgado. De hecho, puestos en contacto con el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, al que se alude en la noticia, se nos confirma que no existe en él, ningún expediente vinculado a la sDae o a la propia SGAE.

Que algunos medios se hagan eco, dos días antes de un proceso electoral interno, de la existencia de supuestas “pesquisas” oficiales, sin que exista comunicación judicial al respecto, incide en una práctica periodística que debe ser denunciada por el daño que provoca a la imagen de la Sociedad de Autores y frente a la que se reaccionará desde esta organización con los medios legales que reconoce nuestro Ordenamiento Jurídico.

Al día siguiente, ABC publicó una segunda información dando más detalles (y corrigiendo un leve error del primer día). Así respondió la SGAE desde su gabinete de prensa.

Audiencia Nacional no sigue actuación frente a SGAE
30 de junio de 2011

Ante las informaciones que vinculan a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con una supuesta denuncia de la Fiscalía Anticorrupción ante la Audiencia Nacional, a raíz de una demanda presentada en noviembre de 2007 por la Asociación de Internautas (AI), la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE), esta entidad de gestión de derechos de autor quiere destacar que ninguno de los juzgados de la Audiencia Nacional ha seguido actuación alguna ni frente a la SGAE ni frente a sus filiales, circunstancia que debe atribuirse ciertamente a la falta absoluta de consistencia de aquella denuncia de hace cuatro años, que algún medio de comunicación ha querido recuperar ahora con el único fin de desprestigiar a la Sociedad de Autores.

La SGAE, cuya actuación se ajusta rigurosamente y en todo momento al cumplimiento de la legalidad vigente en materia de Propiedad Intelectual, quiere recordar asimismo que el Ministerio Fiscal, de acuerdo con sus estatutos orgánicos, dispone de un plazo de seis meses para examinar las denuncias que correspondan a su investigación, periodo de tiempo ampliamente superado en este caso.

Ante esta campaña difamatoria, la SGAE realizará las acciones judiciales oportunas en defensa de su imagen, reclamando los oportunos daños y perjuicios.

25 comentarios en “Lo que decía la SGAE hasta hace dos días”

  1. # Escolar.net » Lo que decía la SGAE hasta hace dos días dice:

    […] Escolar.net » Lo que decía la SGAE hasta hace dos días http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/lo-que-decia-la-sgae-…  por gobo hace 2 segundos […]

  2. #0 jeronimofuentes dice:

    Para todos los que digan que no vivimos en democracia y que el 15M no sirve para nada, para ambos, que muchas veces andan enfrentados: Una prueba de que (a veces) el sistema funciona, y de que presionando se consiguen cosas. Esto APESTA a que se han removido conciencias… O al menos, intereses.

  3. #0 perri el sucio dice:

    No digo esto todos los días, pero en este caso, enhorabuena a ABC por haber publicado la información y no haberse acobardado ante esa gentuza. Veamos ahora si se puede legalmente sacar algo que termine con la mafia de bautista y amigos.

    Una pregunta, ¿Este caso es el que fue destapado por los propios trabajadores de la SGAE, que denunciaban irregularidades fiscales y desvíos de fondos?

  4. #0 JuanK dice:

    Estos tíos les van a reclamar daños y perjuicios hasta a la Guardia Civil. Voy a por palomitas que esto hay que verlo…

  5. #0 JJ dice:

    Esto huele más bien a maniobra perfecta para distraer internautas… justo en un momento como el de las reformas contra las pensiones. Será que tengo el día conspiranoico, nusé.

  6. #0 El Justiciero dice:

    Ahí van dos empresas vinculadas: Microgénesis y Microgénesis Media

  7. #0 Fito dice:

    Y digo yo, así desde la ignorancia, ¿no puede ser que a la $GA€ no le hubieran notificado nada y que el ABC se hubiera enterado antes?

  8. #0 _x_X_x_ dice:

    presuntos LADRONES de la SGAE

    presuntos CORRUPTOS de la SGAE

    presuntos DELINCUENTES de la SGAE

    Presunta INEFICAZ ley SINDE

  9. #0 lotas dice:

    Tiene razón Teddy, todos estos años han robado con absoluta transparencia

  10. #0 jeronimofuentes dice:

    5- Coño, pues que sigan distrayéndome, oye.
    Cuando empapelen a Camps, también lo llamarás distracción?

  11. #0 FuzzyLogic dice:

    #2 jeronimofuentes

    +1!

    Pero no hace falta remover conciencias ni desgañitarse en Twitter esperando a que el Estado se apiade de ti, con enviarle la acusación al juzgado pertinente basta.

    De hecho, el tema del acceso a la justicia ha sido una de las cosillas en las que los indignaditos y yo nunca nos hemos llegado a poner de acuerdo (intenté colarlo en la asamblea local y me lo tiraron atrás por “burgués”). Distintas concepciones de lo que és y debe ser el estado, oye.

  12. #0 Luis dice:

    Bueno, el primer error no era tan leve, ponían declaraciones de un juez que estaba en Eurodisney y negó la información, por eso la contundencia, porque realmente en el juzgado 6 no sabían nada del asunto; y el segundo error tampoco es inocente: hablan de la famosa denuncia de 2007 de las asociaciones de internautas, hosteleros y demás, cuando hoy, después de que la SGAE desmienta también que esa denuncia haya dado origen a nada, dicen que la denuncia en realidad la ha puesto “otra sociedad similar a la Sgae”. Si te mienten sobre quién te investiga (lo desmientes y es otro) y sobre quien te acusa (lo desmientes y es otro), ya puedes estar enviando comunicados que a su vez mienten (a posteriori, claro, no por la información que tienes)

  13. #0 JJ dice:

    10- No no, si por mí, perfecto que lo empapelen xD seré el primero en orgasmar… Y si entrullan a Camps ni te digo la juerga que me corro! =D Es simplemente que he perdido absolutamente la fe en los tiempos y procesos judiciales, y me parece que sirven exclusivamente a la voz de su amo respectivo. Así, esta acción me parece muy oportuna para algunos, del mismo modo que del TSJCV no espero más que la prevaricación habitual a la que nos tiene acostumbrados. Ya te digo que no es cuestión de pérdida de fe en uno u otro partido, sino del sistema en sí…

  14. #0 escogorcio dice:

    La denuncia viene de 2007 http://www.internautas.org/archivos/pdf/fiscalia_fraude_sgae.pdf y de 2009 http://www.internautas.org/html/5539.html . Y todo pasa por Microgénesis (aunque hay m-as.. mucho más

  15. #0 San Martín dice:

    Microgénesis Media (mgMedia)
    http://www.microgenesismedia.com/

  16. #0 Gari dice:

    ZAS! en toda la boca!
    Epic….

  17. #0 el vengador español dice:

    ahora te comes tus palabras con papas fritas gili que eres gili y ademas un retrasado mental

  18. #0 Escolar.net » Lo que decía la SGAE hasta hace dos días | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Si el PP ya ha encargado 3 informes sobre el copago sanitario, es que lo aplicará si gana en 2012 El centro de recuperación del águila imperial de Sevilla estafó a la Junta durante 9 años → […]

  19. #0 Escolar.net » Lo que decía la SGAE hasta hace dos días | La Isla Buscada dice:

    […] » noticia original […]

  20. #0 Nemigo dice:

    NADIE intenta desprestigiar a la $GAE ellos se desprestigian solos

  21. #0 pobrE dice:

    Me alegra leer este tipo de noticias.Pero al mismo tiempo el antiguo machaca del F.M.I.,se ve que saldrá de rositas con lo que hizo.
    A ver…

  22. #0 Jon Difool dice:

    zasss……..en toda la boca y despues la orejotas que salga a hablar de la “inocencia”de sus amigos

  23. #0 Escolar.net » Lo que decía la SGAE hasta hace dos días | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  24. #0 Nemigo dice:

    la $GAE no dice una verdad ni por error

  25. #0 José Gómez dice:

    ¡No han sido los primos del tinglado los que han denunciado a los presuntos timadores, han sido terceros! ¿No será que en España o se está entre los listillos o se está entre los tontillos? Por otra parte, aunque las teorías de la conspiración suelen disfrazar una ingenuidad no reconocida, tal como están las cosas ¿y si fuera un peón que se sacrifica para proteger piezas de más valor? De ser así la guerra interna que se avecina en la izquierda artistoide será descarnada. ¡Qué diver! Queda por ver cuánto tiempo aguanta el zapatero el olor a cuerpo insepulto de la sinde, podría salpicar al rutilante candidato rubicalva.