ago 24

Un diputado de Izquierda Socialista critica la reforma express de la Constitución

Antonio Córdoba

¿El camino apunta a salir de la crisis? El mismo Zapatero explicitó que no. El camino sólo apunta a intentar una vez más tranquilizar a los mercados. Por ello, tan impotente confesión no arroja más revelación que ver al presidente desnudo, desnudo de argumentos para defender con buenas razones una reforma que ha sido calificada por muchos como “reforma exprés” -el mismo Alfonso Guerra ha dicho que no entiende el que se plantee de forma tan apresurada: en dos próximas sesiones extraordinarias del Congreso, y lista para remitir al Senado-.

Lo malo es que quedando desnudo el presidente, con él nos vemos todos así, los diputados del PSOE y el Partido en su conjunto. De hecho, tal apreciación es la que transmite el mismo diario a que hacía referencia, que su primera página rotula:

“El presidente sacrifica la posición del PSOE en un nuevo intento de calmar a los mercados y satisfacer al BCE y al eje París-Berlín”.

¿Desnudos como los hijos de la mar, que cantaba el poeta? No exactamente; desnudos como náufragos, apenas supervivientes de nuestro propio proyecto. De suyo, nuestro nuevo candidato para la presidencia del gobierno, con rostro demudado, se aferra a un madero astillado en el que, a pesar de todo, se puede leer una inscripción grabada: “Escuchar, hacer y explicar”

José Antonio Pérez Tapias. Leer más.

Aunque, claro, todo esto no son más que palabras a menos que vote “no”.

27 comentarios en “Un diputado de Izquierda Socialista critica la reforma express de la Constitución”

  1. # CyberBeata dice:

    Para que quede claro que incluso entre los sinvergüenzas, hay sinvergüenzas y sinvergüenzas, va por barrios:
    Sarkozy carga sobre ricos y empresas su nuevo ajuste
    http://www.publico.es/dinero/392751/sarkozy/carga/ricos/empresas/nuevo/ajuste

  2. #0 CyberBeata dice:

    A ver si lo de mayor oreja va a ser de que iba oyendo la radio y el último bandazo de la política del P(SO)E le dió tal alegrón que perdió el control de la bici.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Sarkozy carga sobre ricos y empresas su nuevo ajuste”

    Titulares que no tienen nada que ver con el cuerpo de la noticia, los años jovenes.

  4. #0 CyberBeata dice:

    “Según los sindicalistas que se han reunido con miembros del Gobierno, el plan de urgencia de Fillon para añadir otros 3.000 millones este mismo año, y 13.000 el próximo, podría incluir un nuevo impuesto a los ultrarricos o una ampliación de la base imponible del impuesto de sociedades, incluyendo gastos (como bonus) hoy desgravados”.
    Estar gagá no exime de leerse los artículos completos. O a lo mejor sí.

  5. #0 CyberBeata dice:

    ¿A qué hora era el velatorio de Mu’ammr? que es que no lo tengo anotado en la agenda.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Sarkozy carga sobre ricos y empresas su nuevo ajuste”

    “Según los sindicalistas que se han reunido con miembros del Gobierno, el plan de urgencia de Fillon para añadir otros 3.000 millones este mismo año, y 13.000 el próximo, podría incluir un nuevo impuesto a los ultrarricos o una ampliación de la base imponible del impuesto de sociedades, incluyendo gastos (como bonus) hoy desgravados”

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Borrell, ex ministro del PSOE y ex presidente del Parlamento Europeo, ha asegurado que “no es partidario de este tipo de cosas” y ha afirmado que si actualmente fuera diputado “no votaría a favor” de la reforma constitucional porque, a su juicio, “no se puede votar una medida de esa naturaleza deprisa y corriendo”.

    http://www.europapress.es/cantabria/noticia-borrell-rechaza-reforma-constitucional-muestra-muy-sorprendido-cambio-opinion-gobierno-20110824135402.html

  8. #0 Pescador dice:

    Yo ya no me explico porque no dimiten a este fulano, anteriormente conocido como Presidente Rodriguez Zapatero. Si lo que pretende es cargarse lo poco que queda del PsoE, lo esta consiguiendo. Si cree que legislando a golpe de inspiración, a menos de dos meses de unas elecciones , va a arreglar algo que no ha sido capaz de arreglar en los últimos tres años es que es más gilipollas de lo que nos lo presentaban sus colegas del PP.

  9. #0 krotitz dice:

    en algún momento estuve tentado de votar al iluminado cagón a zp por tan sociorrido y tan repetido de parar a la derechona menos mal que no lo hice. hoy estaría mucho más cabreado.

    lo más triste del psoe y por eso se comerá la mierda es que dentro del partido con todo lo que viene pasando estos ultimos años están acojanados o muertos o son zombis. no se explica tanta apatia tanta cobardia.

  10. #0 krotitz dice:

    lamentablemente a Borrell lo echaron desde dentro del Psoe. supongo que con la melancolia no se va ninguan parte pero que putada ..si Borell hubiese sido presidente todo sería diferente.

    Déficit de cultura democrática
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/3891/deficit-de-cultura-democratica/

  11. #0 Fernando dice:

    Así no sacamos ni 100 diputados. Llevo casi un año intentando convencer a mis amigos/as (muchos de los cuales están o simpatizan con el 15-M) de que PP y PSOE no son lo mismo, que nosotros sabemos escuchar, que la crisis hubiera sido peor con gobierno pepero…y todo, TODO, me lo estoy comiendo con patatas.
    Tras la acampadas les dije que con el PP no habrían podido ni manifestarse, que habrían cargado brutalmente, etc. Dos días después la Delegada del Gobierno impone una especie de toque de queda y cierra la Puerta del Sol. Espeluznante. Lo malo que todavía nos quedaba por sufrir las cargas sin sentido de la semana de la JMJ. ¿Qué hace mi Gobierno? Mirar para otro lado (como el de los hilillos…)
    Con la gestión de la crisis otro tanto, que mira tú si nos pilla la crisis con el PP, ni dinero para parados, ni para sanidad ni educación, etc. ¡Zas! En toda la boca…un mes antes de acabar la legislatura mi Gobierno va convertir MI país en un Estado Neoliberal y ni me pregunta. ¿Qué haremos cuando vengan mal dadas para corregir los excesos de los mercados? Supongo que poner el culo porque ni pedir dinero podremos.

    Y si el Gobierno va mal mi partido, el PSOE, ni te cuento. Lo primero que tiene unos dirigentes que no están a la altura de sus militantes. Somos superdisciplinados, tal vez demasiado. Tras la debacle de las municipales hubo varios conatos entre las bases (y algunos dirigentes) de decir BASTA. Pero se impone la doctrina Madina de lavar la ropa sucia en casa y todos tan calladitos, sobre todo los dirigentes, que va a haber pronto elecciones y a ver si me quedo sin puesto. Al final, los militantes nos enteramos por la prensa quién va a asistir a la Conferencia. ¿Cómo se han elegido si ni siquiera ha habido asambleas en las agrupaciones para ellos? ¿va algún militante de base? (pregunta retórica, ya sé que no). Supongo que nos dejaran una web para que hagamos propuestas pero de tomar decisiones ni una, a ver si no vamos a pensar como los jefes. Y lo mismo para las listas a las Generales. Me jugaría un ojo a que las listas están atadas y bien atadas (donde habré oído esta frase). O sea, que se pasan el artículo 6 de la Constitución por el forro. Ya podían aprovechar la reforma express y quitarlo que para lo que sirve.
    Está claro que los trapos sucios se lavan en casa, no hay que hacerle el caldo gordo al PP, pero que eso sirva para acabar con el debate se va a volver en su contra.
    Si ahora saliera Chacón diciendo que ella ni de coña acepta está imposición tendría a toda la militancia con ella. Ah, calla, que da igual, que lo que piense la militancia no importa, que ya no hubo primarias por si no ganaba Rubal…(con todos mis respetos para Rubal, al que considero un gran político…pero aquí has metido la pata tragando, así sabrás lo que sentimos los militantes que llevamos tragando quina varios meses, ya ahí estamos, defendiendo lo indefendible, de momento)

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #8
    Pero tú crees que Zapa está legislando a golpe de inspiración? Tú crees que ha sido por inspiración que se le ha ocurrido ahora meter ESO en la constitución? No. Por miedo puede pero por inspiración…

  13. #0 murcielago dice:

    #11

    Al menos has tomado la decisión de hacer autocrítica y eso siempre es bueno. Ahora sólo te queda actuar, desde dentro o fuera de ese partido político. Tú decides, pero que sepas que hay alternativas y que, al menos, siempre podrás irte tú, antes de que te echen por falta de democracia interna.

  14. #0 Antonio dice:

    Es curioso, en los dos últimos días mi opinión de Zapatero ha cambiado de despreciarlo hasta el infinito por ser muy cortito de luces, un desgraciado con buenas intenciones y cero capacidad para el cargo, a pensar que es un miserable que quiere que Rubalcaba y todo el partido se hundan con él después de fracasar en su intento de dejar a Chacón de sucesora. Si no, no se explica. Es que no se explica.

    Y, por cierto, un partido que se calla como se ha callado el PSOE en la última legislatura (y no solamente por lo de las primarias) se merece cualquier cosa que le pase. Lo de sus militantes es una vergüenza absoluta, por falta de inteligencia política o de la más mínima valentía personal. A ver si se van a la puta mierda de una vez y surge una agrupación que los reemplace.

  15. #0 krotitz dice:

    Carlos Arrikitown , miedo?? a qué? no creo que la merkel le mande un ultra cristiano libegal a matarlo

    al final hemos descurtierto que Zp es un puto iluminado,el pedazo de cretino se cree que no está salvando a todos los ignorantes.

    por lo menos mariano es fiel a si mismo

    rajoy: “La reforma no exige referéndum y tiene un apoyo mayoritario”

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #14
    Yo creo que ni eso aunque tenga toda la pinta. De esta peli no sale ni una buena tragedia. Es más sencillo pensar que la Merkel le ha amenazado, no sabemos si por activa especulando o por pasiva parando de comprar y se ha cagao. Y tanta ha sido la mierda que no ha sido capaz ni de desenganchar el telf. hasta el 20N. Vulgar hasta para eso.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #15
    Soy yo el guardián de las llaves de mi hermano? Lo único que digo es que esto no es inspiración. No se ha levantao y ha dicho me se ocurre que…

  18. #0 krotitz dice:

    Carlos Arrikitown, estos casos antes de nada lo que deberia hacer es denunciar en publico.

    La extorsión es denunciable, igual que hay que salir de la gran alemania. Y se consulta a la gente

    se cuenta todo, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO Y SE PREGUNTA oigan quieren seguir siendo ciudadanos de segunda de la gran alemania.

  19. #0 El Hortalino dice:

    A este paso me exilio en Bélgica.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #18
    Y a mi qué me dice?

  21. #0 krotitz dice:

    Carlos Arrikitown: esto es tuyo? “Es más sencillo pensar que la Merkel le ha amenazado, no sabemos si por activa especulando o por pasiva parando de comprar y se ha cagao. Y tanta ha sido la mierda que no ha sido capaz ni de desenganchar el telf. hasta el 20N. Vulgar hasta para eso.”

    How The New York Times created a 404 page that aims to turn frustration into satisfaction

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21
    “How some internet user needs the NYtimes to create a page to make him feel or how the some internet user thinks that the NYtimes has created a page to make him feel.”

    LA útima vez que miré esto era Escolar pero si hay un grupo de terapia abraza arboles o algo podeis contar conmigo.

  23. #0 krotitz dice:

    Carlos Arrikitown, We’re sorry, we seem to have lost this page, but we don’t want to lose you.

    Published Aug. 24, 2011 10:53 am

    How The New York Times created a 404 page that aims to turn frustration into satisfaction

    http://www.poynter.org/latest-news/top-stories/143755/how-the-new-york-times-created-a-404-page-that-turned-frustration-into-satisfaction/

  24. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¡Ahora resulta también que Izquierda Socialista se presenta con candidaturas independientes al Congreso y saca diputados! ¡Éndevé!

  25. #0 Pescador dice:

    Carlos, entiendase inspiración en modo irónico. Debi haber puesto comillas.
    Mas parece que tira las propuestas al aire y la que coge al vuelo, la aplica. Y si aparece alguna sobre recuperar niveles d epresión fiscal anteriores, vuelve a tirarlas a ver si sale una guay.

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #25
    Ah! XDDDDDDDDDDDDDD

  27. #0 paketep dice:

    Que vote “no” para ser consecuente?. A mí me da que va a votar “no” para intentar irse con un poco de dignidad. Porque si lleva dos años callado como una puta con todo lo que ha estado haciendo el gobierno, y levanta ahora la voz para protestar, no lo duden: no va en las listas el 20N, y lo sabe.

    Me gustaría equivocarme, pero me temo que ya tengo más que calado cómo funcionan y lo que les importamos a los señoritos que ocupan el congreso.