ago 14

El laicismo agresivo de Zapatero

 

José María Mateos (Rinze)

Cruzada papal contra el laicismo en España.

El papa pronunciará en Madrid un total de ocho discursos, en los que hablará de los valores cristianos para la juventud, la defensa de la vida y del matrimonio tradicional, las raíces cristianas de España y los peligros del “laicismo agresivo”, como ya apuntara en su anterior visita a Compostela. El portavoz vaticano, no obstante, apuntaba que el pontífice “viene a un encuentro con jóvenes”, por lo que no hay que esperar “mensajes específicos para un país concreto”. Lombardi sí reconoció que el papa “se acercará al contexto de la realidad en España” a la hora de dar sus consignas.

Las cesiones del Gobierno.

Hay pocas dudas de que el Ejecutivo renunció a legalizar la eutanasia, con este nombre, por presiones de los obispos y para no enfadar al Vaticano. Pese a todo, se justificó diciendo que la sociedad aún no está madura. […]

“A los obispos les das un pedazo y lo quieren entero”, comentó entonces la asociación Europa Laica parafraseando un verso del poeta Félix Grande. Se refería a otro caso en el que el Vaticano ha torcido el brazo del Ejecutivo socialista. Se trata de la varias veces prometida reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, de 1980. El Gobierno tiene en el cajón un proyecto con el nombre ahora de Ley Orgánica de Libertad de Conciencia y Religiosa. Lo ha congelado con el argumento de que “no hay consenso social ni político”. Lo dijo Rodríguez Zapatero en el Congreso en noviembre pasado. La reforma tenía como objetivo “garantizar el laicismo del Estado” y resolver situaciones embarazosas que no paran de producirse, como funerales de Estado católicos incluso cuando hay víctimas de otras religiones, la presencia de un crucifijo en las tomas de posesión ante el Rey aunque quien prometa el cargo sea ateo, protestante o musulmán, la presencia de símbolos religiosos en centros públicos, etcétera. “La reforma es conveniente, pero no urgente”, se disculpó Zapatero. Su orden de paralizarla se produjo tras entrevistarse con Benedicto XVI.

[…]

Todo esto ha ocurrido pese a que ningún Gobierno anterior les ha tratado con mayor generosidad económica. Ha sido Zapatero quien ha cedido a uno de los mayores anhelos del episcopado: la cancelación por el Estado de su promesa de llegar un día a autofinanciarse.

48 comentarios en “El laicismo agresivo de Zapatero”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Ahora vendrá un indignao del to y nos lo explicará.

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

    La misma mierda son?

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    http://i.imgur.com/kPaJw.jpg

  3. #0 Patente de corso dice:

    Es un problema de huevos.

    No los hay, ni los hubo, ni los habrá.

    Mucha tela, eso de que ocho de cada diez se declaren católicos, después de 2011 años y subiendo.

    Cómo reluce Madrid.

  4. #0 poliket dice:

    Son unos ateazos rojos rabiosos de los muchos beneficios económicos que nos vana aportar la visita de miles de jóvenes, con los culitos tersos, que vienen a visitarnos por aquí este verano. Se ha llegado a documentar un caso de dos pillgrims de estos que se llegaron a comprar una botella de agua de litro y medio, de las que no pagamos todos con los presupuestos del estado, ¡a medías!

    Para que depsués digan que no aporta el show cristo-friki carcatólico. Los bene-ficios para nuestros empresaurios son tan claros que por eso el gobierno aprobó beneficios fiscales, que vamos sobrados con la recaudación, para los grandes emporios que apoyran el cristo-friki evento.

  5. #0 poliket dice:

    * claro, para no aprobar exenciones fiscales a bancos, por ejemplo, para que el financiar al estado no sea tanto por impuestos sino por la emision de deuda que pagamos todos, impuestos indirectos que suben, a los más ricos, a esos mismos bancos y emporios, con jugosos intereses.

    Nuestro salario, que cotizamos directamente o mediante el IVA del 18%, para ellos, exenciones fiscales, para pagarles intereses. Y nuestro salario diferido, el que no cobramos al momento, con el recorte de las pensiones públicas (que se las han cargado), fomentando el uso de planes de pensiones privados, anti-sociales pactos, nuestro sueldo difereido, digo, también para ellos (sociabilización de la inestabilidad de los mercados brusátiles y de sus macabros y especuladores juegos).

  6. #0 Patente de corso dice:

    Todos los hoteles, hostales, pensiones y residencias de todo tipo de Madrid capital, de la provincia y de las provincias limítrofes, están al 100 por 100.

  7. #0 krotitz dice:

    cruzados de pepe bono contra cruzados de mariano rajoy

    http://www.publico.es/espana/391389/cruzada-papal-contra-el-laicismo-en-espana

    http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2011/08/14/la-cruzada-de-los-ateos-7798/

    habria aque importar el dios salve a america

    dios salve a españa

    y votar cada 4 años sin protestare

  8. #0 poliket dice:

    te gustará más llevarlo del derecho que del “izquierdo”, pero darle la vuelta a los pantalones que llevas puestos y decir que no son los mismos ya hace rato que está oliendo (y se le empieza a ver el palomino siempre, según cómo).

  9. #0 krotitz dice:
  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues en la asamblea nos ha salido entre el PNV y Bono.

  11. #0 VioladoresDelComentario dice:

    #2 Carlos Arrikitown

    “Voy a pensar en tí y no hay nada que puedas hacer para evitarlo”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  12. #0 CyberBeata dice:

    Hay más laicismo aquí http://www.publico.es/internacional/391383/crece-la-presion-contra-el-gobierno-en-israel que en las acciones de Zapatero y su gobierno.

  13. #0 VioladoresDelComentario dice:

    #3 Patente de corso

    Eso es el “hype” del momento como dirían los gurues de la Internet.

    Esta noche habrá mas gente procesando al fútbol que cristofrikis en la JMJ y, cuando pasen esos días, la secularización de nuestra sociedad seguirá su camino.

    Misa en Barcelona = 40.000
    Entreno Real Madrid C.F. = 50.000

  14. #0 CyberBeata dice:

    #11
    Es lo mismo que le pasa a la blasa con Pérez-Reviente.

  15. #0 CyberBeata dice:

    #6
    Y las saunas de la calle Pelayo, los cuartos oscuros de ciertos clubes y los chaperos de Almirante tampoco daban a basto anoche, blasa.
    El turismo sexual cristofreak es lo que tiene.

  16. #0 Patente de corso dice:

    13.

    Santiago Bernabéu esta noche: unos 85-90.000.

    Cuatro Vientos el sábado: se esperan 2 millones.

    Todo es relativo.

  17. #0 Marisol Brunet Lechón dice:

    eso me parecía a mí, q el papa no viene a contactar con los jóvenes obnubilados sino al funeral del no nacido programa laicista Zapatero, q eso sí es un aborto muy principal; y para q digan q el pueblo no está maduro, primero deberían dejar de estar tan verdes ellos. (tú sí q tienes un blog bonito, rinze)

  18. #0 VioladoresDelComentario dice:

    Y vamos a comparar con un Mundial, buscando relatividad, y nos iremos al del 2010, mas de 3 millones de entradas vendidas y las audiencias en España pasaban del 80% llegando al 90%.

    Y esos 85-90.000 que van a pagar un dineral, el resto escuchar al encubridor de pederastas y pedófilos les saldrá gratis.

    La religión que procesa la mayoría ahora es el fútbol, se siente, y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

    No me compare, leñe.

  19. #0 CyberBeata dice:
  20. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Lo mejor es el nombre del que firma la primera noticia: Jesús Bastante XDDDDD Anda que qué cruz llevan algunos…

  21. #0 JPatache dice:

    ¿algún visitante podría definir eso de “valores cristianos para la juventud”?
    De forma que se entienda y que no se pueda confundir con valores humanos para la juventud y otros. Gracias.

  22. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    No importa lo que el Papa le diga a este gobierno; Bono irá a besarle – otra vez- el anillo al Ppa; los alcaldes y presidentes de comunidades autónomas se santigüarán en la macromisa; y encima todos pagaremos a “escote” la factura. A pesar de todo seguro que en la campaña electoral escucharemos a Rubalcaba o Blanco ” pedirle” a la Iglesia que no se entrometa en los asuntos del gobierno. Hipocresía pura y dura.

  23. #0 JPatache dice:

    La iglesia católica española es lo que se llamaba un poder fáctico en los tiempos en los que los poderes fácticos hacían ruido con los sables y esas cosas.
    Estoy confuso; ¿no se hizo la transición esa?

  24. #0 CyberBeata dice:

    #23
    Si ya lo decía el otro:
    Aquí poner un parque temático de lo que sería el siglo XVI sale casi gratis. Con sus autos de fe públicos y todo. Bueno, gratis no. Con un montón de ganancias para los señorones feudales.

  25. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #23

    También cayó el muro de Berlín y fíjate cómo andáis todavía de mal de la cabeza…

  26. #0 JPatache dice:

    No acabo de pillar el punto
    ¿lanzarán a los cristofrikis al asalto del estado si no se les paga el diezmo?

    ¿o son los cristofrikis infiltrados en el estado los que “transmiten” esa posibilidad?

    La religión es un vicio y los vicios los pagan los que los tienen.
    A no ser que se quieran desintoxicar. Que si es labor del estado.

  27. #0 JPatache dice:

    Rendirse al capital es la mejor opción. Para el capital.

  28. #0 JPatache dice:

    #25
    ¿es usted un católico practicante de esos?

  29. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #26

    Eso sí, el sindicalismo y el cine español son virtudes y los pagamos todos XD Y sin rechistar, eh, que te mando la turba de indignasunos.

  30. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #28

    No, yo soy ateo. Como no tengo ninguna relación con la Iglesia Católica me divierte el rencor que le tenéis a la iglesia los católicos rebotado.

  31. #0 CyberBeata dice:

    Como escuché ayer en una película chorra en boca de un personaje que era un tiburón de las finanzas:
    “Míralos, son como los borregos. Con darles de comer dos veces al día ya son felices. Y luego los puedes matar y te los puedes comer cuando quieras.”
    Pues eso.

  32. #0 JPatache dice:

    #30
    Ah.
    Entonces le gusta regalar su dinero a los religiosos.
    Muy generoso. dios se lo pagará.

  33. #0 CyberBeata dice:

    #28
    No hombre. Los nazis son ateos. Que utilicen a la iglesia para manejar a la borregada es una cosa muy distinta.

  34. #0 JPatache dice:

    ¿donde cojones hay un católico dialogante, por el amor de dios?

  35. #0 FuzzyLogic dice:

    Que la gente venga en hordas, duerma en polideportivos y coma bocadillos gratis debe ser una estrategia empresarial aprendida de los incontables beneficios económicos que dejaron en Memphis los refugiados del Katrina…

  36. #0 CyberBeata dice:

    #20
    Que eso lo diga un tipejo despreciable que tiene por nick una adaptación del nombre de un personaje de ficción tiene su aquel.

  37. #0 CyberBeata dice:

    Yo creo que en Egggghhpahhnnya debe haber más católocos que maoistas en China.
    Como unos tres mil millones… de católocos; que no de maoistas.
    Tengo el convencimiento moral.

  38. #0 Marisol Brunet Lechón dice:

    Pío XI: Iba a pronunciar un discurso contra Hitler y contra el fascismo en general y lo envenenaron; quedan los indicios; no hay pruebas xq las borraron y lo momificaron antes d q se le pudiera hacer ninguna autopsia. La iglesia católica es más q una cabeza visible y una sola jerarquía; adentro de ese cotarro hay nidos de buitres que parecería no han matado una mosca en su vida; buitres con ábsides y absidiolos muy privados que manejan cantidades insultantes de dinero y de información, rara vez no convertible en dinero; por el amor de Dios no mata nadie, pero por dinero matan hasta los curas. Sorry, si no era esa la pregunta

  39. #0 CyberBeata dice:

    #38
    Bueno. Habría que reconocer que algunos dentro de la jerarquía ponen todos sus sentidos en hacer méritos de cara a la fascio-galería:
    El día que el Papa abroncó a Tarancón
    Karol Wojtyla echaba en falta un partido católico en España, para preservar la retaguardia europea | Joseph Ratzinger llega a Madrid con Europa en un bucle; justo veinte años después del fin de la URSS
    http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110814/54199670981/el-dia-que-el-papa-abronco-a-tarancon.html

  40. #0 deudor dice:

    A veces, la inquina hacia alguien o algo es tan desmesurada que empuja al ofuscado al borde de lo grotesco. Algo parecido ocurre con esta nueva visita del Papa que ha sacado de quicio al bunker del anticatolicismo español. Van semanas contabilizando los gastos originados y cuestionando los beneficios económicos, inventariando las molestias de la anunciada aglomeración y soslayando los beneficios espirituales del evento, intentando disimular su rencor bajo la capa de Harpagón.

    Desposeer al visitante de su jefatura de estado con la misma insistencia con la que defendían la imposibilidad de separarla de lo particular en las numerosas escapadas de nuestro presidente, es solo otro de esos esperpénticos y gruesos brochazos de parcialidad. Ahora pretenden encubrir el cálculo electoral que previene a los socialistas de precipitarse en los cambios partidistas, con concesiones al consenso. No es nada creíble lo del consenso en quienes buscaron la marginación de su rival político con el pacto del Tinel, excepto para esa parte del electorado, incondicional y de amplias tragaderas, que forma su reserva de espiritual de votos.

    En cuanto a la “generosidad económica” de este gobierno zapaterista, a esa que el resto del mundo llama derroche, despilfarro, endeudamiento, casi siempre electoralista, no siempre es suficiente para torcer voluntades. Y ya hemos visto sus calamitosos resultados. Ahora, el máximo responsable del desastre, se retira con buena residencia y mejor pensión, como si, en vez de entre pitos y bronca, hubiera salido a hombros por la puerta grande. También entre la progresía parece haber fervorosos devotos.

  41. #0 CyberBeata dice:

    Blasa cretina, a ver si espabilais que se os jode el chiringuito:
    A España le crecen los ateos
    Benedicto XVI visita un país convulso por la crisis donde avanzan los no creyentes y el indiferentismo religioso
    Con un 72,7% de españoles que se declaran católicos, apenas un 13% cumple con el precepto de la misa dominical, proporción que baja al 7% en el caso de los jóvenes

    http://www.elcomercio.es/20110814/mas-actualidad/sociedad/espana-crecen-ateos-201108132318.html

  42. #0 JPatache dice:

    #40
    O moro o cristiano
    ¿ la visita es oficial y en calidad de rey del Vaticano?

  43. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Aragornsito es ateo genuíno. De cinco generaciones. El ateo-ateo, como dios manda.

  44. #0 Patente de corso dice:

    41.

    Esa soplapollez es como si me dices que si soy militante del PP estoy obligado a acudir a la sede de Génova una vez a la semana, a verle el careto a Rajoy.

  45. #0 CyberBeata dice:

    #44
    Además de decrépita, hereje.
    Blasa, háztelo mirar.

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El problema de las asambleas es que siempre hay por lo menos un Araporn.

  47. #0 krotitz dice:

    iglesia católica es fanatismo, hipocresía, la heteronomia moral, negación del cuerpo y la apología del Poder jerárquico y degeneracion

    llevan dos mil años bendiciendo ejércitos, predicando cruzadas, inaugurando cárceles, alentando persecuciones y ejecutando infieles, sin olvidar loas miles de abusos a menores.

    No encontraremos otra institución tan nefasta como la Iglesia católica en la historia moderna de España. el anticlericalismo es pura cordura

    pero

    Ha sido Zapatero quien ha cedido a uno de los mayores anhelos del episcopado: la cancelación por el Estado de su promesa de llegar un día a autofinanciarse.

    Hay pocas dudas de que el Ejecutivo renunció a legalizar la eutanasia, con este nombre, por presiones de los obispos y para no enfadar al Vaticano. Pese a todo, se justificó diciendo que la sociedad aún no está madura. […]

    cosas de nuevo socialismo

    cuantos dirigentes sociatas iran a comerle …al papito ex nazi en madrid??

    yo diria que muchos, muchos van a pegarse por una foto con el papito de roma. el nuevo socialismo es asi.no necesita asambleas

  48. #0 krotitz dice:

    nunca diria que el psoe y el pp son la misma mierda. ni de lejos pero en los grande momentos nunca fallan, vamos, que siempre se acojonan. cosas del nuevo socialismo acomplejadito. la derechona española acojona mucho. marianete y rouco meten mucho miedo … esnormal que el nuevo socialismo se esconda.