ago 15

Un mundo totalmente distinto

José María Mateos (Rinze)

No creo que se debiera enseñar religión antes de cumplir los 18 años. ¿Sabéis qué? Sería un mundo totalmente distinto. Porque si no estuvieseis empujando esa mierda en vuestra cabeza mientras todavía está blandita, jamás la compraríais.

Si nunca habéis oído hablar de la Biblia, ninguno de vuestros amigos ha oído hablar del cristianismo y simplemente os encontraseis una biblia en una librería de segunda mano… bueno, saltaríais sobre ella, ¿no? “Esto suena completamente lógico, ¡sí! La cueva, el arco… cariño, creo que he encontrado el sentido de la vida aquí.” ¡No! Simplemente lo tirarías a la basura, lo harías.

Douglas Stanhope.

(Visto en el G+ de Miguel García Álvarez).

19 comentarios en “Un mundo totalmente distinto”

  1. # CyberBeata dice:

    Fuck yeah!!

  2. #0 FuzzyLogic dice:

    Discrepo. Conocer desde la infancia la religión y sus efectos me ha enseñado… A temerla.

  3. #0 JPatache dice:

    En la primera hoja del libro habría una advertencia del tipo:
    Guarda este libro cuidadosamente y lee una página cada domingo. Haz veinte copias y mándalas a tus amigos y conocidos.
    Juan hizo eso y a los dos meses le tocó la lotería. Felipe le dijo a la secretaria que lo hiciera y ella no le obedeció. Ella perdió el trabajo y a él lo atropello un camión de basura.

  4. #0 FuzzyLogic dice:

    En otro orden de cosas… Mis mas respetuosos saludos a todos los amigos de Nacho que manteneis esto con vida. Recuerdo el verano pasado, cuando hablabamos de Christwire y de evidencias extraordinarias. Os esta tocando una época horrible.

  5. #0 Iniciativa Debate dice:

    Si quieres que algo cambie, tendrás que participar:

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/08/14/ahora-responsabilidad/

  6. #0 Zaskaburcio Tiburcio dice:

    Porrrr supuessstooo. Es infame lavar el cerebro a la gente con cosas como “No robarás”, “No mentirás”, “Ayudarás al prójimo”, “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico tal..”, “Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”… Todo este veneno hay que eliminarlo de la sociedad y sustituirlo por las ideas de la Iglesia Socialdemócrata: “Los de derechas son malvados y los de izquierdas buenos”, “los cristianos son asesinos y los islamistas son muy buenos”, “los hombres son machistas y las mujeres muy buenas”, etc, y así refundar una nueva sociedad basada en el odio, gracias a la Nueva Iglesia Socialdemócrata.

    Amos anda, eso es “quítate tú pa ponerme yo”, que está muy visto, hombre. Se trata de eliminar a la “competencia”, como siempre.

  7. #0 deudor dice:

    Picajoso pero poco original. Esto ya se les había ocurrido a otros bastante antes y sin la dispensa que otorga la causticidad del comediante. La verdad, el mundo que crearon quedó hecho un terrorífico gulag. Todo el que podía trepaba las alambradas o nadaba entre tiburones para volver al que conocían antes o del que oyeron hablar a sus padres y en el que “visionarios” como este, pueden realizar libremente sus mascaradas, a pesar del modelo cristiano.

  8. #0 alrom76 dice:

    Yo desconfío de la gente que necesita de un Dios que les diga “No Matarás” para saber que no se ha de matar.

    Estudiando con un poco de perspectiva la historia es sencillo ver que la sociedad actual es fruto de la progresiva liberación del hombre de los lastres de la religión. Un escape de la muerte, la opresión del débil, de la ignorancia consciente que promueve activamente.

    No se si lo veremos nosotros, pero algún día seremos libres de todo esto.

  9. #0 lotas dice:

    #6, Tiburcio, hijo, no voy a insistir sobre la estupidez de necesitar a un amigo imaginario, perdón, a un padre, un hijo y un palomo imaginarios, para aguantarse las ganas de matar, robar y follarte a la mujer del vecino de enfrente.

    Sólo me pregunto si hay una sola enseñanza moral en los evangelios, incluyendo las arriba citadas, que la jerarquía católica no se haya pasado por el forro a lo largo de los siglos

  10. #0 Jose David Pino Martin dice:

    La Biblia es algo así como la receta de un potito. Algo fácilmente digerible para mentes pequeñas y primitivas. “No matarás”…¿pero por qué? A una mente pequeña le basta la respuesta “está prohibido por el papá celestial”. El miedo al castigo, al dolor, es todo el “argumento” ético que necesitan esas mentes aún animales. Si te portas mal papá te da un guantazo. La Biblia es la expresión manifiesta de que vivimos rodeados de congéneres que no han alcanzado la mayoría de edad cultural.

  11. #0 JPatache dice:

    El código penal también dice no matarás, no robarás, no estafarás y otras cosas de provecho, y no está en los altares.

  12. #0 JPatache dice:

    La ventaja del Código Penal sobre la biblia es que el Código Penal nos lo hemos dado nosotros mismos. Que se puede perfeccionar. No ha hecho falta una zarza en llamas que imponga el santificar fiestas y el amar más a la zarza ardiendo que a nuestros prójimos.

  13. #0 x_X_x dice:

    Necesitan 300 confesionarios funcionando constantemente durante toda la semana!!

    ¿Que tpo de cosas van a intentar hacer?

    Socorro!!

    http://blogs.publico.es/manel/3894/%C2%A1bendito-verano-15/

  14. #0 JPatache dice:

    El hombre creó a dios a su imagen y semejanza. Y esa imagen vale más que mil palabras.
    El dios que sale retratado en la biblia es un dios con arranques de ira y cólera. Un dios soberbio y con una enfermiza necesidad de ser adorado por encima de todo. Para el hombre se recomienda humildad, pero no por ser una posición de sencillez, si no porque ante la magnificencia de dios, el hombre debe ser humilde y plegarse a un poder superior. Pero dios es el poder superior de todo y por eso puede prescindir de la humildad y el campechanismo y ser todo lo prepotente que quiera, que para eso manda.
    Una imagen que vale por mil palabras. A tales hombres, tal dios. A tal dios, tales hombres.

  15. #0 Un mundo totalmente distinto dice:

    […] Un mundo totalmente distinto http://www.escolar.net/MT/archives/2011/08/un-mundo-totalmente-d…  por ruteniado hace 2 segundos […]

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A mi lo que me preocupa es que si no bautizas a un niño pues le cierras las puertas del cielo…

  17. #0 JPatache dice:

    Y lo que es peor; te quedas sin el fiestorro familiar.

  18. #0 Javier Bernal Revert dice:

    En realidad eso de “jamás la compraríais” está mal traducido. En este contexto, el inglés “buy” significa “creer”.

  19. #0 Marisol Brunet Lechón dice:

    #18
    Da casi lo mismo; venga a decirle a la gente la religión es el opio y nos hemos llenado de adictos de lo peor entre los dos términos de la comparación; d todos modos, gracias.