ago 20

El origen de Dios

José María Mateos (Rinze)

El complejo religioso más importante de nuestro tiempo es, sin duda, el sistema monoteísta de cultos abrahámicos. Cristianismo e islam, originados en el judaísmo, declaran en la actualidad unos 3.600 millones de seguidores y aumentan constantemente con el incremento de la población mundial. El papel de estas creencias en los sucesos y conflictos del presente, desde finales de la Guerra Fría, no puede ser más evidente y relevante. Pero, ¿de dónde proceden? ¿Qué clase de deidad es esta? ¿Cómo surgió el dios de las religiones abrahámicas?

De los judíos antiguos.

El Éxodo no ocurrió.

Sí, ya, es una pena porque la historieta mola un montón y la superproducción de Hollywood era la caña. Pero todos los indicios históricos y arqueológicos apuntan a que nunca hubo una gran masa de judíos en Egipto, ni saliendo de Egipto, ni viajando por el Sinaí durante no sé cuántos años. Y menos los 603.550 “aptos para la guerra” que díce Números 1:46, o los 600.000 “hombres de a pie, sin contar los niños” (y es de suponer que tampoco las mujeres y niñas…) indicados en Éxodo 12:37, lo que bien podría sumar unos dos millones de personas en total.

Se da la circunstancia de que los escribas egipcios eran como una especie de contables germánicos con trastorno obsesivo-compulsivo, que tomaban nota de todo y guardaban copia de todo. Y en toda la historia egipcia no aparece una sola referencia, ni siquiera indirecta, a un hecho de semejante calado: la emigración súbita del 66% de su población aproximadamente (el Egipto Antiguo tenía una población de unos tres millones de personas en torno al periodo del Imperio Nuevo y de aproximadamente siete millones hacia el final de su existencia). De hecho, ni siquiera mencionan la presencia notable de judíos en Egipto; en realidad, sólo hablan de ellos como otro pueblo periférico más. Lo más parecido es una vaga referencia a algo remotamente similar a una “plaga”, tema al que los antiguos eran muy aficionados –y los modernos también–.

El texto completo, en La pizarra de Yuri. Si no tienen ese blog entre sus favoritos, están tardando.

99 comentarios en “El origen de Dios”

  1. # JPatache dice:

    dios tiene su origen y su fin en el miedo del hombre.
    Nace por el miedo del hombre a la muerte y a las fuerzas que no puede dominar o explicar y ese escudo para el miedo, acaba por dar miedo al hombre.

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cómo que no existió? Y esto?
    http://www.youtube.com/watch?v=pudOFG5X6uA

  3. #0 MATACURAS dice:

    El único “Dios” existente y q alimenta a la gran masa cristiana es: LA IGNORANCIA

  4. #0 JPatache dice:

    La tierra está hueca. Hay pruebas científicas
    http://www.youtube.com/watch?v=V_NP-fXo5OI

    Lo que lleva a la siguiente cuestión ¿la tierra era plana y fue modelada en forma de esfera con posterioridad?

  5. #0 FuzzyLogic dice:

    Me consuelo pensando que, si detras de semejante trama de mitos, mentiras, medias verdades, explicaciones convencionales y dogmas hay de verdad algo que trasciende al hombre, a la muchachada de la JMJ no le va a gustar.

  6. #0 Tommy dice:

    Feliz Día del Orgullo Onanita a todos, by the way.

  7. #0 JPatache dice:

    Los clérigos sostienen que los onanistas se vuelven ciegos a la realidad. Y ellos son expertos en eso de ser ciego a la realidad.

  8. #0 Patente de corso dice:

    Dos millones en Cuatro Vientos. Aforo completo y miles que se han quedado fuera.

    Canal 24 horas en directo desde hace rato.

    La 1 va a abrir con esto a las 21.00.

    Y por La 2, retransmisión ÍNTEGRA de la vigilia, hasta mañana a mediodía.

    Me temo que os están tomando el pelo.

  9. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hoy no hay Manifestometro?

  10. #0 JPatache dice:

    El menú de oficialidad es que el papa está aquí. La realidad es que las cadenas que dan espacios de actos del papa en Madrid están perdiendo audiencia.
    La realidad es un muro muy duro.

  11. #0 JPatache dice:

    La peña se mosquea. Como cuando dan caña religiosa en semana santa y esas cosas. Estamos en vacaciones, queremos divertirnos, no nos jodan con ese muermo.

  12. #0 Tommy dice:

    #8 Hombre, si lo dices tú, que llevan tomándotelo desde el cole, será verdad.

  13. #0 Tommy dice:

    El año que viene podríamos montar un día universal para los tontos de pueblo, a ver si batimos todos los récords que la Blasa va anotando. Y los trileros se iban a forrar.

  14. #0 Patente de corso dice:

    12.

    No, si lo digo porque me parece que lo que votásteis era para acabar con esto.

  15. #0 JPatache dice:

    dios es amor. Paz y amor.

  16. #0 susoman dice:

    #9 Es un dato ocioso, como ya he dicho, lo importante es lo que pase en las iglesias los otros 50 domingos del año, pero podemos entreternos con las pérfidas calculadoras, que las carga el diablo, en plan pasatiempo veraniego.

    Veamos, un campo de fútbol mide una hectárea (10.000 metros cuadrados). Los datos de la organización hablan de un área equivalente a 48 campos de fútbol, que hacen 480.000 metros cuadrados, redondeando 500.000 metros cuadrados. Estoy generoso y no voy a restar la superficie de los viales que separan las 50 zonas en que se divide el terreno, más los espacios ocupados por tiendas de hospital y servicios.

    Por donde no paso es por admitir una ocupación superior a dos personas por metro cuadrado: se trata de una vigilia, no de una mani, y la gente se ha llevado tiendas de campaña, sacos de dormir, lonas y cartones para montarse un chiringuito, con lo que la ocupación del espacio por persona es mayor.

    Me sale en torno al millón, que es una cifra tremenda en sí misma, pero tampoco un hito en las JMJ. Esta vez tampoco veo el punto de inflexión en la recristianización de occidente.

    Eso sí, por la salud de los acalorados chavales que había esta mañana en Aluche camino de la campa, a ver si les cae la anunciad lluvia.

  17. #0 x_X_x dice:

    A mi eso de que junten al 60% de la poblacion en Madrid en una explanada (esos supuestos dos millones ) Me parece mu cachondo, de todas maneras y segun vuestros datos, habeis perdido a la mitad de vuestros fieles, ¿ande andaran esos 4 minolles que se manifestaron en colon hace dos años contra el avorto? ¿de vacaciones? juas

  18. #0 Patente de corso dice:

    Los elementos descargan en Cuatro Vientos pero nadie se mueve.

    Fenómenos naturales, incluidos también en la Creación.

  19. #0 JPatache dice:

    La creación creó la maldad. No sé que mérito hay en eso.
    ¿o la maldad no la creó dios?

  20. #0 susoman dice:

    “Hay que admitir que la libertad religiosa debe su origen no a las iglesias, no a los teólogos, y ni siquiera al derecho natural cristiano, sino al Estado moderno, a los juristas y al derecho racional mundano, en una palabra, al mundo laico”.

    ¿Bertrand Russell? No, Juan XXIII en la apertura del Concilio Vaticano II.

  21. #0 JPatache dice:

    Solo hay que observar.
    La iglesia católica, y me imagino que la mayoría o el total de las iglesias, pide libertad religiosa donde es minoritaria o inexistente. Donde es mayoritariamente aplastante pide mantener el estatus. Como todos los negocios o aparatos de poder.

  22. #0 susoman dice:

    #21 “Cuando soy débil os reclamo la libertad en nombre de vuestros
    principios; cuando soy fuerte os la niego en nombre de los míos.”

    Charles de Montalembert.

  23. #0 feministo dice:

    ey

    mirad esto si queréis cortocircuitaros -> http://forocurasdemadrid.org/documentos/losmecenasderouco.htm

    ¡tremendo documento!

  24. #0 krotitz dice:

    si pero he estado hablando con dios y me ha dicho que está hasta los huevos de tanto papanatas y tanto cretino pijo y que tomara medidas

    ya ha empezado. ahora mismo los 20 millones de atontados que están viendo al brujo nazi está sufriendo una tormenta del copón. Dios no está contento y les han mandado la lluvia.

    los atontados siguen igual con su falsa sonrisa su alegria impostada cantado y sobreactuando.

    estos espectaculos TAN CUTRE A DIOS NO LE GUSTAN.

    por el amor de dios para proxima que se piren a Bollywood

  25. #0 krotitz dice:

    restos de comunión

    http://yfrog.com/h2cs4bej

  26. #0 JPatache dice:

    No se entera. Es un suave y benéfico rocío que mitiga el calor del estío matritense. Un milagro. Un acto sobrenatural. Solo hay que ver los telediarios.

  27. #0 JPatache dice:

    Murphy trabaja fino.

  28. #0 JPatache dice:

    dios no puede nada contra Murphy

  29. #0 CyberBeata dice:

    Pide la dimisión del Ministro del Interior y de la Delegada del Gobierno de Madrid
    http://actuable.es/peticiones/pide-dimision-del-ministro-del-interior-y-la-delegada-del

  30. #0 krotitz dice:

    jp . Telemadrid: “Sobre Cuatro vientos cae agua bendita”…

    no estoy en madrid lo he leido en twitter, me estoy perdiendo la lluvia bendita, me cago en to

  31. #0 JPatache dice:

    A los creyentes les inunda la beatitud y los no creyentes nos mojamos como gilipollas. Que perro mundo.

  32. #0 krotitz dice:

    los perroflautas etarras antisitiemas no vamos a sus misas a molestar pero La JMJ convocó a sus seguidores a la contramanifestación en Sol

    http://summify.com/story/TlAHlce3iSFbBI94/www.laicismo.org/detalle.php?pk=9056&utm_campaign=share&utm_medium=general&utm_source=share

  33. #0 krotitz dice:

    esta noche si veo una iglesia en la madrugada me meo en su paredes con orina bendita. espero que los chicos de alfredo no me detengan ni me peguen

    alabado sea el señor. paz y amor

  34. #0 JPatache dice:

    No creo que luchar contra los creyentes sea el camino. El camino, dado lo crédulos que son, es venderles un apartamento en Torrevieja. O una torre Eiffel en París.

  35. #0 susoman dice:

    #30 Sí, y dos personas se han llevado una bendita hostia al caerles encima un carpa por la tormenta. Atribuir a la voluntad de dios hasta la caida de una hoja supone meterse en un jardín del que no se sale así como así.

  36. #0 Patente de corso dice:

    32.

    Eso nunca lo hubiera escrito un católico, y mucho menos de la JMJ.

    Cree el ladrón que todos son de su condición, como digo siempre.

    Qué sabio es Dios padre. Ha querido refrescar a la multitud después de un inclemente día y ahora se ha quedado una noche bellísima, a semejanza de las noches estrelladas de Roma.

  37. #0 JPatache dice:

    #35
    Los caminos del señor son inexorables. Al que dios se la dé, san Pedro se la bendiga. Nada sucede si dios no quiere que suceda, así que todo es para bien.

  38. #0 Patente de corso dice:

    33.

    Eso y sólo eso es el activo que posee la exigua minoría que se enfrenta a esta colosal institución: el odio, el resentimiento, la envidia, el sectarismo. Ingredientes que estuvieron muy presentes en el 36, por cierto. Luego que si les dan jarabe de palo.

  39. #0 JPatache dice:

    El sufrimiento de la gente en África, por ejemplo, sirve para aumentar la gloria de dios. O algo así.

  40. #0 susoman dice:

    Ha habido un reparto de papeles, durante el día ha actuado el dios vengador del antiguo testamento, que ha fulminado a unas 900 personas, seguro que por su falta de fe. Luego, por la noche, ha tomado el relevo el dios enrollado del nuevo testamento, lo que pasa es que le gusta entrar un poco fuerte y tirar de efectos especiales, como en el concierto de los Rolling de 1982 en Madrid.

  41. #0 JPatache dice:

    Ahora solo falta que les cague una paloma.

  42. #0 Patente de corso dice:

    40.

    Algo de eso hay, porque se está demostrando que Ratzinger es el puto amo, como Mike Jagger aquella memorable noche de julio de 1982 en el Calderón.

  43. #0 CyberBeata dice:

    #38
    La pobre blasa saca los porcentajes y las cifras de los ingredientes que lee en los prospectos de los botes de la medicación.
    Es sus delirios acéticos (colocones) los confunde con revelaciones divinas.

  44. #0 JPatache dice:

    Hay que oír la palabra
    “La oración
    6:5 Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Lucas 18, 10-14 Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
    6:6 Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta Isaías 26, 20 y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
    6:7 Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados.
    6:8 No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan”

    La confianza en la Providencia
    Lucas 12, 22-31

    6:25 Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
    6:26 Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?
    6:27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
    6:28 ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.

    poca fe es lo que veo. Y mucha idolatría

  45. #0 MATACURAS dice:

    La educación lo es todo, a mayor educación menor adoctrinamiento religioso. Cuando decidísteis q vuestros hijos fuesen a un colegio concertado, cometísteis el error de darles sus mentes a la doctrina religiosa.
    Os vendieron la quimera de q la educación privada os daba “status” y lo único q buscaban eran sus mentes.
    Queríais diferenciar a vuestros hijos de los hijos del inmigrante y ellos aprovecharon vuestra ignorancia para quitaros la educación pública.

  46. #0 CyberBeata dice:

    #41 JPatache
    O que se los folle un palomo… Oh wait!!

  47. #0 JPatache dice:

    Según Mateo son impíos, por hacer ostentación de su oración y por planificar su viaje, en vez de confiar en la sagrada providencia, que da vestido a los lirios y comida a los pajaritos.
    Menuda mierda de fe.

  48. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    El Rinze cortocircuitao porque hay tres mil minolles de inorantes que no le leen y la mi Blasa gozando cual grajo, nunca mejor dicho. En fin, cantemos tóas:

    http://www.youtube.com/watch?v=VUxxwhfNjzE

  49. #0 AlonsoQ dice:

    3600 millones de moscas no pueden equivocarse ¡¡¡ Coman mierda !!!

  50. #0 MATACURAS dice:

    #47 JPatache dice: “Menuda mierda de fe.”
    Ciudado… La Fé mueve millones y sobre todo a millones.
    Nunca hay q menospreciar al adversario sobre todo si el adversario tiene 2.000 años.
    La única forma de vencerla es con conocimiento y si uno tiene conocimiento no puede despreciar la ignorancia del rebaño.

  51. #0 VioladoresDelComentario dice:

    Que llueva toda la noche como bendición, yo también lo quiero Benedicto XVI, pero tu no te mojes, que se mojen los fieles.

    Mucho ruido y pocas nueces, a mi, si fuera un verdadero católico me daría vergüenza viendo a los jóvenes como adoran al papa como si fuera un crack de fútbol o una estrella del rock.

  52. #0 Patente de corso dice:

    51.

    Es mucho más que eso.

    Nada menos que el representante DE DIOS en la Tierra.

  53. #0 AlonsoQ dice:

    #36 Patente de corso dice: #32

    Coño resulta que ademas de un carcatolico gilipollas, eres un cursi.

  54. #0 JPatache dice:

    #52
    ¿quién hizo el casting?

  55. #0 Patente de corso dice:

    53.

    No fue un casting, sino un cónclave de cardenales, como siempre desde hace 2011 años y subiendo.

  56. #0 JPatache dice:

    Pues se lucieron

  57. #0 JPatache dice:

    Habrán dimitido ¿no?

  58. #0 AlonsoQ dice:

    #52 Patente de corso dice:

    ¿De cual de ellos?

  59. #0 Patente de corso dice:

    Su decisión siempre es sabia e inapelable, y es rubricada con la llamada fumata blanca, resultado de la quema de las papeletas de voto de los cardenales. Un humo que en la plaza de San Pedro hace estallar de júbilo a los fieles que esperan ansiosos el veredicto.

  60. #0 JPatache dice:

    A otros les da por pellizcar bombillas.

  61. #0 Patente de corso dice:

    58.

    De cuál va a ser. Del único y verdadero. Del hijo de Dios Padre que murió crucificado por todos nosotros.

  62. #0 VioladoresDelComentario dice:

    #52 Patente de corso

    Me alegro que esté contento, disfruta el teatro.

    Pero dentro de 2000 años no vendais que Benedicto XVI levanto un mar y formo un ejercito de hombres para derrocar a diablo, que se os ve venir.

  63. #0 JPatache dice:

    #61
    ¿cuando ha sido eso?

  64. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Todo muy bonito, Blasa, pero la próxima vez que se vaya usté de pilingüis le quiero ver arrojándose corito al fuego al ritmo de garboso pasodoble transalpino:

    http://www.youtube.com/watch?v=3xk8OQmGi70&feature=related

  65. #0 JPatache dice:

    dios es amor. Pero para llegar a ello necesita la sangre y el fuego. El diluvio. Y las estatuas de sal.

  66. #0 MATACURAS dice:

    #59 Patente de corso
    Es pecado condenar a los que se empeñan en resucitar las palabras duras del Evangelio y en apoyar los abusos perpetrados por la Iglesia contra las conciencias.

    Una de las frases más misteriosas y oscuras del Evangelio es la pronunciada por Jesús cuando afirma: “Dejad que los muertos entierren a sus muertos”. A él le interesaban los vivos más que los muertos. Pero al Vaticano parece dolerle la felicidad de los vivos, prefiere el dolor, el sacrificio, la abnegación, el martirio, la muerte, es decir, la teología de la cruz en vez de la teología de la felicidad que era la que predicó hasta la saciedad el profeta maldito, que no soportaba el dolor y por eso “curaba a todos”. Y multiplicaba no solo el pan para saciar el hambre de los pobres sino el vino para no arruinar la fiesta de unas bodas. Jesús no fue ningún asceta, ni predicó nunca el dolor como terapia de la fe.

  67. #0 MATACURAS dice:

    El gran pecado del Vaticano, de esa Iglesia oficial que no acaba de liberarse del poder temporal que no le corresponde, es su miedo a que los hombres sean felices, porque es la felicidad, y no la angustia ni el sufrimiento, lo que terminará por hacer libres a las mujeres y a los hombres. De ese pecado debería no solo confesarse, sino pedir perdón a toda la humanidad.
    Los Pecados del Vaticano: http://www.elpais.com/articulo/opinion/pecados/Vaticano/elpepiopi/20110818elpepiopi_4/Tes

  68. #0 VioladoresDelComentario dice:

    La gente que cree en unicornios también cree que montar un festival en el desierto de Madrid en pleno Agosto es buena idea.

  69. #0 JPatache dice:

    Tengo una teoría sobre el significado de esa frase. Es más filosófico/psicológico que religioso. Los muertos viven en el recuerdo. Y cuando mueren todos cuantos les conocieron, mueren realmente.

  70. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    A ver, alguien del Círculo de Escéticos que les ponga a estos cuadraos, que esto es un sindawkins:

    http://www.publico.es/espana/392322/el-15-m-sevillano-recoge-alimentos-para-las-hermandades-que-ayudan

  71. #0 VioladoresDelComentario dice:
  72. #0 JPatache dice:

    Lo importante es predicar. No es importante dar trigo.

  73. #0 JPatache dice:

    #71
    ¿con qué mano?

  74. #0 MATACURAS dice:

    a dos manos

  75. #0 VioladoresDelComentario dice:

    Si son zurdos se fustigarán con la derecha 😛

  76. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #71

    X DDDDDDDDDDDDD

    Que se joda y se fustigue. Haberle dejao a la pobre chica el paraguas y no se hubiera tenido que quitar tanta ropa.

  77. #0 Tommy dice:

    #14 ¿Dos minolles? Coño, si Jesucristo hubiera multiplicado los panes y los peces con la diligencia con que la Oficina de Prensa del Papa multiplica los peregrinos y las monjas, todavía tendríamos baguettes y merluza en el congelador para tirar otros dos mil años. Pero bueno, si fuera cierto que efectivamente hubiera dos minolles de peregrinos, y cada uno se dejara 3.000 leuros, casi llegaríamos a compensar los más de 6.000.000.000 (seis mil millones) al año que nos cuesta esta pandilla de parásitos. La lástima es que ni hay dos millones de primos, ni se van a dejar más de unos pocos centenares de euros cada uno, así que me temo que este año tampoco salimos de pobres (digo, probes).

  78. #0 Tommy dice:

    #66 y #69 Preciosa frase y, en mi opinión, aguda interpretación.

  79. #0 Tommy dice:

    #52 De Dios, y de los venusianos, y del Ratoncito Pérez, hasta que se demuestre lo contrario.

  80. #0 x_X_x dice:

    Si dios existe, desde luego esta noche ha demostrado que se caga en ellos, tirandoles las carpas y cortandole el discurso a su segundo al mando. Debe ser que tal vez no les hya gustado que hayan usado niñas de 13 años como escudos humanos en la contramanifestacion de cristofrikis del otro dia.

  81. #0 JPatache dice:

    #80
    dios les quiere. Solo les está probando. Mastica lentamente.

  82. #0 CyberBeata dice:

    #71
    A esos solo les ponen los efebos y las ninfas impúberes. Esas estás ya demasiado desarrolladitas.

  83. #0 JPatache dice:

    Hay mucho más valor, de muchos valores, en un ateo que vive siendo bueno, porque es bueno, que en un creyente que es bueno porque quiere una parcela en el más allá, con buenas vistas.
    De aquí a Lima, ida y vuelta.

  84. #0 JPatache dice:

    El papa, a discapacitados: “La vida es grande cuando irrumpe en ella el sufrimiento”

    http://www.20minutos.es/noticia/1138296/0/papa-benedicto-xvi/enfermos-discapacitados/jmj/

    Una gran explicación a porqué dios nos manda tanto sufrimiento; por nuestro bien y para nuestro regocijo.

  85. #0 JJ dice:

    La doctrina cristiana hace el trabajo sucio al capitalismo: sumisión, aceptación, jerarquía, miedo. Menos esfuerzo y pérdidas de braceros que con el feudalismo, dónde va a parar. Propaga un síndrome de Estocolmo colectivo que te hace hasta votar al PP.

  86. #0 Marco Baranyi dice:

    Jesús era chino y su verdadero nombre era Jesus Hong

  87. #0 feministo dice:

    ¡qué aburrido se pone esto en verano!

  88. #0 susoman dice:

    #71 No sé si van a conseguir nuevas vocaciones, pero ayer unas cuantas fueron duramente puestas a prueba, y me temo que durante la noche la tentación recorrió a sus anchas la campa de colchoneta en colchoneta. Lo más natural del mundo, por otra parte.

  89. #0 JPatache dice:

    dios ha hablado con voz de trueno y ha dicho que no quiere que el papa dé discursos y no quiere que hoy comulguen los peregrinos.

    http://www.publico.es/espana/392350/una-fuerte-tormenta-deja-sin-palabras-a-benedicto-xvi

    http://www.periodistadigital.com/religion/juventud/2011/08/21/religion-iglesia-jovenes-cuatro-vientos-jmj-comunion-millon-medio.shtml

    Menudo carácter que tiene dios.

  90. #0 Patente de corso dice:

    Os siguen engañando, me parece.

    La 1, tele de todos y de máxima cobertura, lleva desde bien temprano en directo desde Cuatro Vientos.

    El País, periódico oficial del Régimen, vuelve a abrir hoy con gran foto A CINCO COLUMNAS, y con un pie que lo dice todo: “GIGANTESCA concentración de jóvenes católicos en la GRAN VIGILIA con Benedicto XVI”.

  91. #0 Patente de corso dice:

    Y para desayunarnos, Arturo Pérez-Reverte Me Alegro de Verte en estado puro:

    “No quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea. Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto. Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado». Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.

    Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical. El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted. Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.

    Pero no sólo eso, señor presidente. El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.

    Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años”.

  92. #0 FuzzyLogic dice:

    Es que Merkel y Sarkozy son la polla, Patente… La de libros que habrá leído el barón Gutemberg… Para plagiar su tesis doctoral, sentiende…

  93. #0 susoman dice:

    Nuestros medios y sus agendas absurdas, la subordinación de los criterios periodístricos a los ideológicos.

    Con honrosas excepciones, la noticia está en Libia, donde se produce un cambio geopolítico en el patio de atrás de nuestra casa, y la anécdota son los sofocos de Cuatro Vientos. Pero nuestros directores de periódico y cadena prefieren cubrir un evento tan vistoso agradecido para los medios como rutinario e inocuo para los católicos no practicantes.

    Como las jornadas anteriores y las próximas, el mensaje se reduce al formato (la masa de asistentes) sin mayor novedad doctrinal en lo poco dicho por Ratzinger. Esto no era un concilio, un cambio de rumbo o un replanteamiento en una de las grandes religiones -algo que sería noticia de muchas portadas- sino un mero baño de masas para machacar sobre el mismo clavo y levantar la moral de la grey en tiempos difíciles…

  94. #0 susoman dice:

    Hoygan, pues no no entiendo, ayer en la iglesia de Buitrago del Lozoya, entraban las mismas ancianas de siempre, y bajando. Es lo que suele pasar cuando en lugar de matar la carcoma prefieres pintar la madera carcomida de dorado.

  95. #0 Patente de corso dice:

    94.

    No todo consiste en ir a misa cada domingo. Hay otras maneras de hablar con Dios, como entrar unos minutos en una iglesia que nos pilla de paso, en alguna ermita, en la capilla de un hospital o de un colegio.

  96. #0 susoman dice:

    #94 No vale. Catecismo de la Iglesia Católica nº 2181.

  97. #0 rhibran dice:

    Por lo visto, Rouco y sus secuaces han dispensado perdones eternos a abortistas que, muy arrepentidas, eso sí, se hayan pasado por Madrid estos días.

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/orgullosos/estamos/todos/todo/elpepiopi/20110822elpepiopi_12/Tes

    “Así que si usted se ha quedado en Cádiz, un suponer, y ha abortado o participado en algún aborto a lo largo de su vida, ya sabe que va a seguir el camino del infierno, una eternidad sufriendo espantosos dolores. Y todo por no haber querido venir un par de días a Madrid. Ya ven.”

    Cómo se las gasta el dios carcatólico, joder…

  98. #0 castor dice:

    Porqué a partir del la llegada del Pontífice empezó en Madrid una insoportable ola de calor, y eso que rezaron para que no pasara http://www.publico.es/espana/390790/rouco-pide-a-los-fieles-que-recen-para-que-no-haga-demasiado-calor.

    Además, en la Acampada Cuatrovientos hubo una tormenta que causo varios heridos, impidió que el Papa terminara su discurso y destruyo las capillas donde se guardaban las 600.000 hostias para la celebración de la multitudinaria eucaristía, acto central de las Jornadas Católicas y que no pudo celebrarse…. http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/311663/jmj-2011-la-tormenta-provoca-siete-heridos-leves-y-la-imposibilidad-de-comulgar….

    No sé, a los que creen en estas cosas sobrenaturales debería hacerles pensar esto digo yo…

  99. #0 The Observer dice:

    Esto es viejo, maese Escolar.