ago 19

Si estuviera pasando en Irak….

Tag: Política Rosa María Artal @ 11:39

Rosa María Artal

¿No haríamos algo? Al margen de la chica agredida sin más que ya es intolerable, un fotógrafo español golpeado sólo por llevar su cámara, usarla y pretender informar. Le pegaron en la nuca y lo dejaron inconsciente en el suelo y solo.

  Es el sexto periodista agredido por la policía durante las manifestaciones de este mes de Agosto. Y no ha tenido ninguna repercusión. Si estuviera pasando en Irak o en cualquier conflicto extranjero, el Ministerio de Exteriores, los medios y buena parte de la población estarían reaccionando.

El fotógrafo, Daniel Nuevo, relata aquí lo sucedido.

109 comentarios en “Si estuviera pasando en Irak….”

  1. # etehcas dice:

    Aquí lo primero es pensar que algo habrá hecho el piriodista. Si nadie reacciona seguiran ahostiando a la jente sin motibo.

  2. #0 CyberBeata dice:

    Y si fuera en Libia ni te cuento. Nos mandaban a la OTAN… oh wait!

  3. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Pues hala, corregido y aumentado según recopio…

    Curas diciéndonos cómo tienen que ser nuestras leyes, policías arreando guantazos a mano abierta, deteniendo a periodistas, requisando cámaras, impidiendo besarse a homosexuales; delegadas de gobierno que todavía no deben haber terminado en la cola de los confesionarios del retiro… ¿cuántos años faltan para que empiece la Movida Madrileña?

  4. #0 susoman dice:

    Políticos que entran en pánico, y ya tenemos a una supuesta policía democrática, convertida en brazo secular de la iglesia. En estas cosas se nota que España se quedó al margen de las revoluciones del XIX y que la modernidad en nuestro caso es una capa de barniz. ¿Y Urbaneja por dónde anda?

  5. #0 Olea dice:

    Estoy alucinando, y todo esto porque la gente protesta ante la visita del Papa, aqui se puede decir lo que uno quiera sobre el presidente del gobierno pero no sobre el Papa. Que suceda en el Vaticano, ¿pero en España?.

    Si es que el pecado va a aser al final ser Español, si al final va a tener razón Aznar, ¡España se rompe!, en lo que se equivoco fué en la causa, no eran los nacionalistas, ¡era el Papa!.

  6. #0 Surfeando dice:

    No seamos demagogos y comparemos al tuntun. Si pasara en Iraq aun no pasaria absolutamente nada porque en Iraq pasan cosas mucho mas graves. Por ejemplo atentados coordinados que dejan 70 muertos hace solo unos dias, incluido uno mediante el valiente metodo de hacer explotar un coche bomba al lado de un… mercado. http://www.elpais.com/articulo/internacional/serie/atentados/causa/decenas/muertos/ciudades/iraquies/elpepiint/20110816elpepiint_2/Tes
    Hubo como recordaran, una movilizacion increible (mode ironic on).
    Comparemos con lo comaparable, plis.

    Hablando de comparaciones, otra estupida, la de Somalia. Si en Somalia hay una religion que tiene parte de culpa en lo que pasa, no es precisamente la catolica (hay como 1000 cristianos en total en todo el pais, para empezar). No son milicias del Cristo Rey las que han estado pescando en el rio revuelto de la anarquia en que el pais esta sumido desde hace 20 años, ni son las que han negado la hambruna y la han considerado un bulo de la CIA, ni roban la ayuda humanitaria, ni creen que lo mas importante de las ONGs es que no envien a mujeres “descocadas” que puedan dar malas ideas a las locales…
    La sequia del cuerno de Africa afecta tambien a Etiopia y Kenia, pero ahi las consecuencias no son (tan) graves porque hay unas minimas estructuras estatales que ayudan a canalizar la ayuda. La alarma sobre Somalia saltó porque miles de personas escaparon a Kenia, donde si podian recibir ayuda. El problema de Somalia es que llevan en la anarquia veinte años, y por lo tanto cuando llega una catastrofe como la sequia, no hay absolutamente ninguna estructura que ni siquiera canalice la ayuda, ya no digamos la organice o supervise. Somalia es un estado fallido y ese es un problema gordo y un avispero en el que nadie quiere meterse, punto.

  7. #0 susoman dice:

    Tengo la impresión de que la subida de revoluciones de los antidisturbios no es casual. Buscan desesperadamente la foto del indignado respondiendo a la violencia, rompiendo al fin un escaparate, quemando un contenedor o cruzando un coche. La imagen que aporte la ansiada carga de la prueba para confirmar ese estereotipo del anarcoperrofaluta vándalo que ya no merece la simpatía silenciosa de la población, porque ya no es uno de nuestros hijos, sino un cuerpo extraño. Pero ya han pasado cuatro meses desde el 15M, la foto del nuevo Cojo Manteca no aparece, y las heridas que aporta la policía no pasan esguinces en el hombro por no calentar bien antes de golpear.

  8. #0 La policía no es esto (bis). O #18A, perfeccionando el abuso. « Variaciones. dice:

    […] bien se comenta en Escolar.net, si esto hubiese ocurrido en otra parte del planeta (preferentemente aquellas que todo el mundo […]

  9. #0 Tommy dice:

    Increíble que en un país del que se dice pretender erradicar la violencia de género se permita que el chuloputas ese con uniforme le parta la cara de un guantazo a esa cría. Increíble que a estas alturas de la democracia a esa escoria se la siga permitiendo colarse en los cuerpos de ¿seguridad? del Estado, con la cantidad de gente mentalmente sana y con estudios que está en el paro. Increíble, al cubo, que semejantes cafres pervivan bajo un gobierno que dice ser de izquierdas: ¿serán reciclados de los GAL?. Digo yo que el sucesor de Rubalcaba estará esperando a que esa basura humana empiece a asesinar gente a sangre fría, como hacían alegremente durante la transición, para empezar a plantearse la posibilidad de ir estudiando vías para poner limítes a esta enojosa costumbre que tienes esa chusma inmunda de ir apaleando por simple gusto a gente que va tranquilamente por la calle sin hacerle daño a nadie.

  10. #0 Aragorn de Mordor dice:

    La policía de Rubalcaba en acción. Son los métodos del ministerio.

  11. #0 Miguel JTA dice:

    Quizás sea excesivo, pero en lo primero que pensé cuando vi el vídeo fue en los escuadrones de la muerte de El Salvador ( http://es.wikipedia.org/wiki/Escuadrones_de_la_muerte_(El_Salvador) )

  12. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Item más: la hipocresía que tenéis los que vais a votar por Rubalcaba y protestáis por estas cosas como si no fueran lo mismo.

  13. #0 CyberBeata dice:

    #7 susoman
    Sactamente. Y Sabemos quién está detrás de las maniobras de provocación ¿verdad?
    Ayer el capote amarillo de los papaflautas-papa-natas, mañana quién sabe cual será la trampa.
    Si se sigue sin entrar al trapo vamos bien.
    Estrategias:
    http://blogs.publico.es/fueradelugar/791/lawrence-de-arabia-y-la-no-batalla-de-sol

  14. #0 CyberBeata dice:

    #12 Aragorn de Mordor
    Ya está el perroesvastica barriendo para su bunker.

  15. #0 Tommy dice:

    Más increíble todavía: acabo de volver a ver las imágentes y estoy casi convencido de que la que le pega el guantazo a la cría es una tía, que es la que dice, cuando cruzan la calle, “Formad una fila”, luego “A los peregrinos, nada” y a continuación le cruza directamente la cara a la otra. Se nota por la voz y porque, comparada con los otros, es una enana. La deben tener para poder apalear a las chicas sin generar conflictos de género. En fin, es una manera creativa de entender la igualdad de sexos: un 50% de los cafres chuloputas que haya en las Fuerzas de Seguridad del Estado deberán ser del sexo femenino.

  16. #0 Si estuviera pasando en Irak…. dice:

    […] Si estuviera pasando en Irak….   http://www.escolar.net/MT/archives/2011/08/si-estuviera-pasando-…  por roybatty hace 2 segundos […]

  17. #0 patricidio dice:

    #15 Tommy
    Según el relato de Daniel Nuevo en su blog, era un tío. Se ve perfectamente en las fotos que tomó.
    Un cabrón con todas las letras.

  18. #0 amosnomejodas dice:

    Qué asco de policía.
    A mí me daría vergüenza ganarme la vida así.

  19. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Los antidisturbios de la policia nacional son unos matones y unos COBARDES.

    Los tres que le han pegado a la chica de blanco ya podrán dormir tranquilos por el trabajo bien hecho. Basura inmunda.

  20. #0 Olea dice:

    #12 Aragorn de Mordor

    Uno puede ir a votar a Rubalcaba y no estar de acuerdo con el en todo lo que hace, creo que es básico.

  21. #0 Tommy dice:

    #17. Puede ser que me equivoque, y que no sea una tía sino un enano con voz atiplada, lo que explicaría mucho las cosas.

  22. #0 susoman dice:

    #14 Los ministros pasan, hasta los regímenes pasan, la policía es una de esas cosas que permanece.

  23. #0 Ruby Marmolejo dice:

    “Qué asco de policía.
    A mí me daría vergüenza ganarme la vida así”

    No valen para otra cosa que no sea mantener a salvo los privilegios de los curas y lod caciques. Y de sus fiestas.

    La historia de este país, así ha sido siempre y así quieren que siga siendo.

  24. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Si os fijáis bien, mientras el amigo se lleva a la chica en volandas, otros dos valientes antidisturbios le pegan a la niña con la porra en el culo y en las piernas.

  25. #0 Si estuviera pasando en Irak…. :: Jujinga inteligencia OpenSource dice:

    […] Rosa María ArtalFuente: Si estuviera pasando en Irak…. ← […]

  26. #0 Tommy dice:

    #10 & #12 Pues mira, Aragorn, te voy a dar TODA la razón pese a que te equivoques de medio a medio en lo de que voy a votar por Rubalcaba (a menos, por supuesto, que el disparate de la Cospedal de volver a inflar la burbuja inmobiliaria mediante la reintroducción de la desgravación no resulte ser una broma pesada como lo de dar a Marruecos la mitad de los beneficios que genera la Alhambra, en cuyo caso estoy dispuesto a votar hasta al ala dura de Bildu si sirve para evitar que estos gilipollas nos hundan todavía más en la miseria para ayudar a sus amiguetes-financiadores los constructores y los promotores). Te voy a dar toda, todita la razón en que la única manera de evitar que se diga, como tú lo dices, que esos son los métodos de Rubalcaba (o del PSOE) sería coger al enano ese psicópata de la voz afeminada, exponerlo a la vergüenza pública en una rueda de prensa, y expulsarlo vergonzosamente del cuerpo digan lo que diga el sindicato ultra de turno. Y lo mismo con todos y cada uno de los descerebrados uniformados que no sean capaces de hacer el esfuerzo intelectual necesario para diferenciar entre un gamberro enmascarado con un cóctel Molotov en la mano y una cría que va andando tranquilamente por la calle.

  27. #0 CyberBeata dice:

    #20 Olea
    No. No os enteráis.
    Lo que araporn de mierdor quiere decir es que Mayor Oreja o cualquier otro engendro franquista que hubiera puesto Rajoy en Interior lo habría hecho infinitamente mejor. El problema es que él entiende lo de mejor, como lo que hacía el patas cortas, con juicios militares sumarísimos, sentencias de muerte para desayunar y pelotón de fusilamiento al amanecer.

  28. #0 Tommy dice:

    #24 Es debido a la frustración que les produce el verse privados del gustazo de darle impunemente una manta de porrazos a una niña indefensa. Teniendo en cuenta que en cualquier otra situación, esa actividad le costaría a cualquiera una larga temporada en el trullo, ver pasar de largo esa ocasión de apalear a una cría y salirse de rositas ha de resultar sumamente decepcionante para cualquier sádico que se precie.

  29. #0 x_X_x dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=MLuGscm99_E

    Carga policial y aplausos de las juventudes hitlerianas de la JMJ.

  30. #0 Olea dice:

    #27 CyberBeata

    No me enfado, el larguiducho de la tierra media, es nuestro topillo, lo tenemos infiltrado y viene adiario a contarnos lo que se cuece en el tintorro party. Coño como me voy a enfadar, si el tio me ahorra ir a mirar.

  31. #0 etehcas dice:

    #12.

    Havlando de cristofrikies e hipocresía. Aplico esa lójica binaria tulla a los que botan o son dirigentes del PP y ban a manifestaciones contra el avorto i me da la risa. Porque en 8 años de govierno del PP no se prohibió el avorto que lló sepa.

  32. #0 etehcas dice:

    LLó pienso que el provlema de los antidisturbios en España es que les gusta demasiado dar palos. Aquí en bez de cojer de antidisturbios a personas equilibradas a las que no les guta la violencia cojen a violentos con tendencias ultraderechistas. Que las más de las beces parece que los violentos están infiltrados en la policía ne bez de al rebés.

  33. #0 CyberBeata dice:

    Ah! La extrema placidez de los cementerios y las fosas comunes de !!Agggghpaggnya!!
    Hoyga.
    Lo que no quiere decir que las órdenes del actual Ministerio del Interior no parezcan dictadas por el mismísimo Fraga o cualquier otro amante de la extrema placidez.
    O sea que por un lado les causa orgasmos ver la violencia policial pero por la faz pública se suman a las críticas de los verdaderos amantes de la democracia.
    Son así los cristofachas.

  34. #0 x_X_x dice:

    OT. tras grandes exitos de Mariano como “ETA es una gran nacion” o Oreja con “ETA y el gobierno estan aliados” llega Pons y su “ETA esta mejor que nunca”.

    http://www.publico.es/espana/392104/eta-esta-mejor-que-nunca

  35. #0 Mangeclous dice:

    OT: ¿pero es que hemos vuelto de repente a 2004 o qué? No bastaba con que se le fuera la olla a Rajoy con lo de recuperar la desgravación por vivienda, que el gobierno se une al desatino. Que sí, que el problema más acuciante es que no hay suficientes viviendas para comprar, hombre.

    El Gobierno reduce del 8% al 4% el IVA de la compra de vivienda nueva

    Parece una subvención encubierta a los bancos. Otra.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #7
    Sí.

    Y pensar que una vez nos creímos modernos. Dónde cojones están los poderes ateos de la sociedad española? Lo del poli es de carcel pero si Barbacid hubiera estado ahí con otros ilustres colegas, o un ministro o un cantante famoso el funcionario se hubiera metido la porra por el ano.

    Españita de mierda con su olor a pis y a sobaca.

  37. #0 Tommy dice:

    #35 Joder, cuando la Merkel y el Sarkozy se enteren de que una de las medidas estrella de nuestro (des)Gobierno para rebajar el déficit consiste en ¡bajar los impuestos! nos podemos ir despidiendo de los fondos de cohesión, de los estructurales y hasta de las becas Erasmus.

  38. #0 CyberBeata dice:

    Esperamos con impaciencia lo que nos cuente Héctor Juanatey, que sabemos que ha sido testigo de primera mano de parte de los hechos.

  39. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Genial la crónica de ShangayLily:

    http://blogs.publico.es/shangaylily/2011/08/18/agredido-por-un-cura-y-peregrinos-en-sol/

    A ver si la policia se entera de una vez quienes han sido los provocadores y los irresponsables.

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Fíjense en la página de OP. del país. Casquete sobre lo indignado en abstracto (puto abstracto) y una gilipollas en carta sobre los minolles de fieles y lo bonito que es todo. De flipar.

    http://www.elpais.com/opinion/

  41. #0 Patente de corso dice:

    Os están engañando, ya digo.

    El País, periódico oficial del Régimen instaurado en 1982: foto de portada A CINCO COLUMNAS. Noticia principal destacadísima.

    Polícia a las órdenes del gobierno socialista: estopa de la buena.

    Televisíón de todos: programación especial por La 1 y por 24 horas.

    Presidente del gobierno socialista: tras el ensayo de ayer en el aeropuerto, esta tarde a las 17.30 besada de mano y entrevista para ver si todo va como Dios manda.

    Por cierto, que me cuentan que lo del Valle de los Caídos ya está solucionado. Todo seguirá como siempre, salvo una placa que se coloacará a la entrada con el rollo de la memoria histórica ésa.

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #39
    Qué le ha pasdo a los comentarios en lo de Shangay?

  43. #0 deudor dice:

    La “chica agredida sin más” parece la misma que les berrea “¡Violentoos, que soys unos violentos, cabrones!” y después se les enfrenta con ese insolente y provocador “¿Qué pasa?”.

    Creo que un peregrino con la misma osadía ante un grupo de borrokas mesetarios de esos lo hubiera pasado peor.

  44. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #42

    Ni idea, imagino que habrá que autentificarse o algo.

  45. #0 Tommy dice:

    #43 No sé (y tú tampoco) si será la misma o no, pero incluso si lo fuera, estaría plenamente amparada por la misma libertad de expresión que asiste al Papa, a ti o a mí, y la paliza que le dan no haría más que darle la razón tanto en lo de violentos como en lo de cabrones.

  46. #0 x_X_x dice:

    Los curas cristofrikis mandan de escudos humanos a niñas de 13 años a obstaculizar la marcha laica:

    http://blogs.publico.es/shangaylily/files/2011/08/shangayfrenterezoselpais600.jpg

    La obsesion de los curas con los niños es enfermiza…

  47. #0 CyberBeata dice:

    #39
    En RTVE también se empieza a sobrepasar el esperpento urdaciano.

  48. #0 Pedro dice:

    José Blanco, ahora mismo en rueda de prensa, preguntado por las cargas en Sol: “La democracia tiene sus reglas y la policía tiene la obligación de hacerlas cumplir con determinación”. Yo alucino.

  49. #0 Tommy dice:

    #41 Jo, Aragorn, me encanta tu “razonamiento”: si no te gusta el caldo de “El País”, ZP y TVE, tómate las seis tazas, seis, del ABC, Mayor Oreja y Telemadrid. Oye, ¿te has planteado trabajar de asesor electoral para RBCB? Con unos cuantos eslóganes así, eres capaz de darle la vuelta a la tortilla…

  50. #0 CyberBeata dice:

    Dice Shangay:
    “Esta la imagen que han emitido en TVE. Aunque han cortado la parte en que me dan patadas y me empuja el cura para hacer parecer que yo estoy agrediendo. Estaba pidiendo el palo de la bandera que me lo habían quitado”.
    http://www.youtube.com/watch?v=Isk4eIiTiWI
    Y el vídeo lo corrobora.
    Y eso al día siguiente de haber omitido RTVE lo del dedo en el ojo de Mierdinho, salvando las distancias.

  51. #0 anonadada dice:

    #43
    Aunque sea la misma que dice lo de violentos eso no quita para que la golpeen de esa manera.
    Espero que la delegación del gobierno haga algo y sino que dimita quien tenga que dimitir y al cafre ese que pega sin sentido que le abran un expediente.

  52. #0 Pescador dice:

    43, tienes buen oido, porque no he oido que les berre lo de violentos y cabrones, asi que no me parece lo que a ti te parece.
    Tambien, si sigues el video, ves que el animal que le da en toda la cara no es el mismo al que se enfrenta verbalmente, sino uno aun más disminuido, del tipo de los que van atizando al novio de la chica mientras se la lleva en volandas.
    Tambien deberías saber que los polis no te pueden ( bueno, mejor dicho no deberían) pegar en la cara por el morro, lo de darte en la cabeza ó en las costillas es cuando les sale el hijoputa que llevan dentro

  53. #0 CyberBeata dice:

    #44
    Noorrlll. Se los han cepillado by the face.

  54. #0 Tommy dice:

    #48 No sé yo si Blanco sería capaz de decir lo mismo a la vista del vídeo que hemos visto aquí, pero si lo fuera, iba a conducir a su partido a una debacle en las generales que dejaría en pañales a la que tuvo en su momento la UCD (que no sé si seguirá figurando en el Guiness de los records, pero lo hizo durante muchos años, palabrita).

  55. #0 CyberBeata dice:

    #48
    Se están labrando un porvenir de oro en la oposición después de haberle allanado el camino a los pepesunos.

  56. #0 Tommy dice:

    #52 En realidad, lo que hace el poli retaco de voz aflautada al partirle la cara a la cría es demostrarle a sus colegas lo machote que es pese a las apariencias. No pretenderás que le plante cara no te digo ya a un etarra, sino a un simple tío hecho y derecho capaz de hacerle salir volando con solo tirarse un pedo.

  57. #0 Tommy dice:

    #55 Igual le han prometido un puesto en el Consejo de Administración de Iberdrola o Telefónica a cambio de pegarle un par de hachazos más al fondo del barco del PSOE. Desde luego, entre esto y lo de la rebaja del IVA a la vivienda nueva, es lo que parece.

  58. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    Esto es aberrante. Ya son demasiados los casos de represión y agresión policial vividos desde el desalojo de Sol. Al igual que las dictaduras de otros países, además de atemorizar a los ciudadanos, tratan de matar al mensajero, que no haya periodistas que puedan mostrar lo que está ocurriendo. A los grandes medios de comunicación ya los tienen controlados los políticos, forman parte del aparato del Estado; por eso a quien dirigen su violencia es a los jóvenes periodistas independientes que recogen la verdad de lo que ocurre y la difunden a través de internet, que es el único lugar donde se puede ver lo que está pasando en realidad, sin que los políticos puedan hacer nada por evitarlo; de momento. Se lo pregunta muy bien #4 susoman, ¿y Urbaneja donde anda?, y yo añado ¿dónde están los periodistas de “izquierdas” que trabajan en los grandes medios?. Su silencio cómplice les retrata. Si estos abusos y agresiones a los ciudadanos no tienen sito en televisión, radio, prensa, los políticos no se sentirán en la obligación de dar explicaciones. ¿ por qué se ponen tan exquisitos en el cumplimiento de la Constitución para unas cosas, y se la saltan a la torera en otras?. ¡qué impotencia siento!

  59. #0 Olea dice:

    No puedo acceder a los los blogs de público, ni al relato de los hechos de Nuevo, ¿es mi ordenador o es que todo hoy va como el culo?

  60. #0 José Sánchez Sánchez dice:

    Simplemente indignante se olle como el policía dice “a ver estos no, estos son peregrinos” y cuando llega a la altura de la chica le calza una hostia, con perdón, impresionante. Alguien debe dar explicaciones por eso. Creo que la delegada del gobierno y los policías implicados no deberían seguir en sus cargos. Como socialista me siento indignado

    http://www.jose-sanchez.es/2011/08/indignacion-por-la-actuacion-policial.html

  61. #0 Patente de corso dice:

    60.

    ¿Indignado?

    Pero si te están engañando, so bobo.

    Tu gobierno doblando el espinazo, tu presidente besando la mano del Papa esta tarde a las 17.30 en la Nunciatura, la policía atizando estopa (tampoco mucha), tu periódico de cabecera con Su Santidad a cinco columnas, la tele de todos con una megaprogramación especial.

    Todavía no os habéis despertado, copón.

  62. #0 CyberBeata dice:

    HAW HAW HAW HAW
    Intereconomía y las cargas policiales del 18 de agosto
    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=341502
    Como se les ve el plumero.
    Como a ti, blasa.

  63. #0 Patente de corso dice:

    Además, las cifras cantan.

    Las calles y plazas llenas, todos los actos a tope de gente, mañana 1.500.000 en Cuatro Vientos. Gente venida de todo el mundo sólo para ver al Papa.

    Frente a esta marea, los 2.000 antisistema de Sol y aledaños, bien controlados por la Delegación del gobierno.

  64. #0 Tommy dice:

    #61 Hombre, ver al presidente del gobierno lamerle la mano al Papa como un perro es ciertamente humillante, pero al menos se puede pasar en horario infantil, lo que sería imposible si el presi fuera Rajoy o Mayor Oreja, que le comerían el rabo en vez de la mano. Entre Guatemala y Guatepeor, nos seguiremos quedando con Guatemala…

  65. #0 José Sánchez Sánchez dice:

    #61 Patente de corso Te acabas de retratar insultando, no tengo nada más que decirte. Ante todo respeto, yo siempre lo he tenido en este y en todos los foros en los que participo

  66. #0 CyberBeata dice:

    #64
    La blasa todavía se está limpiando las comisuras de la mamada que le hizo a un segurata para poder tener sombra (que las mierdas al sol, ya se sabe, se derriten y más si son decrépitas como él) en la que babear ante el pope y tiene envidia de los lametones directos al papanazi de las autoridades.

  67. #0 Tommy dice:

    #63 Jo, si de lo que se trata es de cifras puras y duras, entonces el millón y medio de Cuatro Vientos no es más que la mitad del número de chinos que ocupan los servicios de caballeros de Tiananmen un día de desfile, nos ha jodido. En un contexto europeo, el Papa será un fiera acarreando borregos, pero en el ranking de los dictadorzuelos resuelta bastante mediocre.

  68. #0 Andriu Haynes dice:

    Sacado del blog Daniel Nuevo antes de caerse, faltan las fotos :(

    “Solo por informar
    Posted on 19/08/2011

    ACTUALIZADO 11:08. Enlace al video

    Vuelvo en el metro camino a casa. Hace diez minutos estaba en la calle Atocha tirado en el suelo recibiendo porrazos, puñetazos y patadas por parte de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Por insultar? ¿Por provocar? ¿Por arrojar objetos? Pues no. Solo por fotografiar una agresión policial a una chica que cometió el delito de pasar por allí y no llevar mochila del JMJ.

    Tras la carga policial en la Calle Carretas, hubo una aparente calma. Vi a un grupo de 15 integrantes de las FCSE dirigirse por la calle Atocha en dirección a la parada de metro de Antón Martín. Un grupo de personas entre las que había peregrinos e integrantes de la concentración laica de Sol bajaba por la acera contraria. Decidí seguir la “expedición”. De entre el grupo se oyeron algunos insultos dirigidos a los policías. De repente, la policía cortó la calle. Interrumpieron el tráfico y crearon una barrera que impedía el paso. Iba a la altura de ellos y tras identificarme como fotógrafo me ordenaron situarme detrás de ellos.

    Comenzaron a filtrar a la gente que podía pasar en función de la mochila que llevaban. La primera chica que no llevaba mochila de la JMJ fue inmediatamente identificada como la que les había insultado. Había más gente, pero él (en todo momento fue la persona que estaba al mando quién llevó la voz y mano cantante en las palizas) necesitaba su dosis de ostias. Primero fue un tortazo, después un porrazo tras otro. En ese momento comencé a hacer fotos, 2 exactamente. El flash me delató, y dirigió todas sus energías hacia mí. “La cámara, dame la puta cámara” fue lo que escuché inmediatamente antes del primer porrazo.

    Los otros dos chicos agredidos y junto a ellos nuestro amigo común

    No entendía nada. Solo estaba haciendo fotos y más cuando previamente me había identificado como fotógrafo y me habían indicado el lugar en el que podía estar, que en ningún momento abandoné. Solo acertaba a preguntar “¿Por qué?” y proteger la cámara. En ese momento recibí varias patadas y puñetazos, culminados por otra ronda de porrazos. “La cámara, que me des la puta cámara te he dicho”.

    Ví que tenía mucho que perder. Estaba solo y sin testigos (o eso creía yo), usando mi propio equipo. No creía que las fotos que había hecho compensaran poner en riesgo la cámara y los objetivos. En ese momento comencé a decirle que le daba la cámara pero que pararan. Parece que estas palabras calmaron su ira hacia mí y volvió a dirigirse a la chica. Un compañero suyo comenzó a gritarme que me fuera, me levanté e intenté salir corriendo. Iba con la cabeza agachada y topé con otro policía. Me ordenó quedarme en el suelo y le dije lo que me acababa de decir su colega.

    Pero vino lo peor. Un porrazo en la nuca que me paralizó por completo durante unos segundos. De pronto dejé de sentir que tenía un cuerpo y me desplomé. Caí al suelo de una pieza. Ahí supe qué es el miedo. No sentía mi cuerpo, daba órdenes a mis brazos para sujetar la cámara pero eran inútiles. Desde el suelo seguía viendo como me miraba un policía. Se me nubló la vista y perdí la conciencia durante un par de segundos. Cuando la recobré, el jefe había ordenado retirada. El policía que me miraba se estaba yendo cuando vió un objeto en el suelo “¿De quién es esta funda?”. “Mía” conseguí decir, a lo que el respondió tirándomela a la cara. Supongo que después de como me habían tratado, agacharse y dejarla al lado de quién habían estado apaleando era demasiado…

    Y ahí me dejaron. Tirado en el suelo después de la paliza por hacer dos fotografías. Rápidamente se acercaron dos hombres. Me ayudaron a incorporarme y me preguntaban como estaba. Yo solo pensaba en salir de allí, era lo primero. No me sentía seguro en la calle, en nuestra calle. Temía que volvieran y sabía que esta vez sería peor. Comenzaron a calmarme asegurándome que ya se habían ido, pero en mi estado era incapaz de creerles. Pero lo consiguieron. Nos refugiamos en una calleja, donde poco a poco comenzamos a hablar tranquilamente. Uno de ellos me dijo que había estado grabando todo el tiempo. Afortunadamente no lo vieron, sufre problemas de espalda y si lo hubieran visto habría recibido lo mismo que yo pero las consecuencias habrían sido mucho más graves.

    Gracias a ellos volví a pensar friamente. Me acordé de la chica a la que habían abofeteado y en el chico que intentaba protegerla. Recordé toda la escena y cómo había sucedido. No era capaz de comprender lo que había pasado, creía que en un estado “moderno” como el nuestro no pasaban estas cosas. Que no se apaleaba a la prensa por hacer fotografías. Que no se dejaba a su suerte a una persona en la calle tras haberle propinado un porrazo en la nuca que hizo que se desplomara. Creía…Ingenuo.

    Ahora te hablo a tí, señor policía con agentes a su cargo y con la mano ligerita. Has intentado callarme, evitar que hiciera el trabajo que amo, el que me permite denunciar abusos como los tuyos. Has intentado coartar mi libertad de expresión. Has intentado que borrara las fotografías que probaban tu brutalidad. Has intentado quitarme mi herramienta de trabajo a base de porrazos. A pesar de todas estas ilegalidades manifiestas, ¿sabes qué, amigo de las FCSE?. No te guardo rencor más allá del dolor físico. Solo lo has intentado, no lo has conseguido ni lo conseguirás. Al revés, me has dado alas. Alas para confirmar que es esto lo que he querido hacer durante toda mi vida. Alas que me permitirán seguir denunciando injusticias como las que perpretas bajo tu placa…ah, no que no tenías. Ha sido la primera paliza que recibo por informar y me temo que no será la última. Creeme cuando te digo que la olvidaré. Me has bautizado, y en esta confesión no apostata ni Dios.

    PD: Todo este relato puede ser corroborado por un video (que subiré en cuanto me lo ceda su autor), relatos de testigos y marcas en mi cuerpo.

    PD2: Infinitas gracias a Carlos y al otro hombre (lo siento pero no recuerdo tu nombre…) por ayudarme, por cuidar de mí cuando lo necesitaba. Gracias.”

  69. #0 Patente de corso dice:

    64.

    Que lo hiciera Rajoy sería un síntoma de normalidad. Ya sabes, la derecha, la Iglesia, el orden natural y ontológico. Próximamente en esta pantalla, parece ser según las encuestas.

    65.

    Yo, ni aquí, ni en ningún sitio, insulto a nadie. En este caso es la constatación de una realidad, y si no, acude al diccionario de la RAE.

  70. #0 x_X_x dice:

    La visita del Papa es como retroceder cinco siglos en el tiempo:

    “B. XVI:”Hay que luchar contra una ciencia sin límite” ”

    http://www.publico.es/espana/392120/papa/visita/rey/zarzuela

    Si cierro los ojos puedo oler las antorchas y todo.

  71. #0 José Sánchez Sánchez dice:

    #69 Patente de corso llamar bobo a una persona es insultarle aquí y en Roma. Por lo tanto te has retratado tú solo.

  72. #0 Patente de corso dice:

    71.

    Insisto en lo del diccionario, aunque podría ser peor: también hay bobos solemnes, como dijo Rajoy en cierta ocasión.

  73. #0 José Sánchez Sánchez dice:

    #72 Patente de corso “Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar.” Antón Chéjov

  74. #0 bbbb dice:
  75. #0 Olea dice:

    #68 Andriu Haynes

    Gracias.

  76. #0 x_X_x dice:

    Cómo me acuerdo de Pepe Rubianes y su puta españa estos dias!!

  77. #0 Pedro dice:

    #63 Las cifras cantan, desde luego:
    -6.854.196.000 habitantes en el planeta Tierra
    -1.000.000 de participantes en la JMJ.

    Es lo que tiene llamarse “jornadas mundiales de la juventud”, que luego los participantes se creen que representan a todos los terrestres.
    De todas formas los datos dan lo mismo: aunque fuese solo 1, o aunque fuesen más de diez millones, con los ingresos y servicios públicos no se mercadea, y menos en nombre de una religión criminal.

  78. #0 CyberBeata dice:

    #76
    Eso tiene remedio:
    http://www.youtube.com/watch?v=3QOlIfr2qDY
    Va por la blasa, y por el resto de papa-flautas-papa-natas y los demás aduladores y esbirros del papanazi.
    Eres grande Rubianes.

  79. #0 Tommy dice:

    #61 Sí, solo falta que hagan a Mourinho de Secretario de Estado de Interior.

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #79
    Juas!!

    Lo del Zapa es repugnante pero una cosa es el partido y otra el gobierno o eso era antes porque ahora ya no lo sé.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cogne!!!

    Se me había pasado el mierdiart. del Cruz. Oda al Papito y a Juan Arias!!!!

    http://blogs.elpais.com/juan_cruz/

    Prisa va a pedir el voto para el PP, lo estoy viendo.

  82. #0 bbbb dice:

    Concentración hoy a las 20h en Atocha contra la violencia policial. Máxima difusión! #noalaviolenciapolicial #18A #19A

  83. #0 Tommy dice:

    #80 Entonces… ¿el que le besa el culo al Papa es el ZP-Presidente-del-Gobierno y no el ZP-Secretario-General-del-PSOE? ¿O tal vez el ZP-Presidente-del-Gobierno le está besando el culo al Papa-Jefe-del-Estado-del-Vaticano pero no al Papa-Representante-Infalible-de-Dios-sobre-la-Tierra? ¿O es viceversa? Desde luego, sería mucho más sencillo si se cambiaran el sombrero cada vez que adoptan una distinta función.

  84. #0 Pedro dice:

    #84 Y yo a las gataflautas también. Ya puestos a decir sandeces, al menos que sean creativas.

  85. #0 JPatache dice:

    Ese es el parecer de los policías macarras. Peregrino, bueno. Perroflauta, malo. Y si el testimonio de un Indignado/peregrino es creíble; si se es las dos cosas, malo y palo.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #84
    Sí, el que le besa el culo es Zapa president, pero no es solo por eso que lo decía es que los partidos se pueden permitir críticas que alomojó el gobierno no quiere hacer. Lo que pasa, en este caso, es que no hay PSOE. Ya solo hay cristofrikiworld.

  87. #0 Tommy dice:

    #88 Por mi parte, prefiero un ZP en la oposición que se quede sentado ante la bandera de EEUU que un ZP en el gobierno que le aumente la financiación a la religión católica, así que voy a hacer todo lo necesario (es decir, quedarme sentadito en mi casa el 20-N) para que ZP y sus compinches vuelvan a la oposición, donde con el tiempo a lo mejor consiguen recuperar la dignidad.

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #90
    Y yo.

    ” así que voy a hacer todo lo necesario (es decir, quedarme sentadito en mi casa el 20-N) para que ZP y sus compinches vuelvan a la oposición, ”

    O sea que patí o el Zapa primigenio o nadie. Yo no entiendo la abstención, no la entenderé nunca.

  89. #0 krotitz dice:

    antes de hacer apologia del terrorismo etarra, en estos casos la impotencia te hace gritar cosas de las que luego te arrepientes, prefiero contar hasta 1000 y pensar que estoas maderos hijos de putas son unos pobres degraciados, unos miserables que van repartiendo hostias por el centro de madrid porque probablemente sufrieron de pequeños abusos sexuales o tenian padres fachas alcoholicos. Hay muchos policias que necesitan ayuda psicologica y hay demasiados policias, españa es unos de los paises con más policia, sobra policia y falta medicos, profesres.

    España es un estado policia, sin la eta ya no tiene sentido tantisima policia.

    seguro que telecondesa lo cuenta como dios manda

    http://www.youtube.com/watch?v=ibir-3Y9ALQ&feature=player_embedded

  90. #0 Tommy dice:

    #89 Nos ha jodido, sólo faltaría que “esa basura” no pudiera protestar por los más de seis mil millones de euros que el Papa y sus parásitos les extraen de la cartera cada año. Lo único que quiere esa basura es ser igual que la basura francesa o la basura alemana, donde las iglesias se autofinancian. Ni los putos drogadictos tienen la cara dura de exigir al contribuyente que les pague el pico de heroína, pero es que hasta el yonki más tirao tiene más dignidad que toda la Conferencia Episcopal junta.

  91. #0 x_X_x dice:

    Al final alguien podría pensar que la religión católica es oficial en españa…

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Irichín es la prueba del éxito de seguir una vida conforme a los principios cristianos.

  93. #0 krotitz dice:

    habia olvidado cagarme en el dios fascista de todo los atontados, en el papanazi, en la patrona de la policia nacional y en la delegada del gobierno sucialista cobarde en madrid y sobre todo en los maderos cobardes que armado con armas pagadas con dienro público y con uniforme y cobrando de los ciudadanos van pegando hostias a los ciudadanos con total impunidad.

    llegan tiempos duros

  94. #0 Tommy dice:

    #91 Bueno, yo no pretendo tener razón ni convencerte de nada, pero para mí la explicación es muy sencilla:
    para tener un gobierno que aumenta la financiación de la Iglesia en época de crisis en lugar de suprimirla o al menos reducirla para destinarla a fines sociales;
    para tener un gobierno que sopla junto a los bancos y a los promotores para hinchar la burbuja inmobiliaria en vez de reducirla con el fin de hacerla más accesible a sus votantes;
    para tener un gobierno con el que los autónomos y los empresarios siguen declarando menores ingresos que los empleados y los pensionistas;
    para etc, etc, etc, tú dime cuántos quieres y yo te pongo los que haga falta… para eso no me hace ninguna falta ir a votar. Eso lo tengo quedándome tranquilamente en mi casita. Si quieren que vaya a votar tendrán que hacer algo a cambio y, ojo, digo hacerlo, no decir que lo van a hacer, como dijeron en 2004 que iban a desinflar la burbuja y hasta principios de este mismo año no movieron un puto dedo para hacer nada.

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #100
    Tommy hay más partidos que el PSOE.

    Hasta Intereconomierda habla de abuso y desproporción, la madre del cordero!!

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=341502

  96. #0 josemiguel dice:

    Sr. Rubalcaba, no cuente usted con mi voto. Gracias.

  97. #0 Tommy dice:

    #96 Por supuesto que soy tonto, joder. ¿Quién sino un tonto financiaría año tras año los delirios de su prójimo? ¿Le pagas tú acaso a tu vecino musulmán su viaje a La Meca? ¿Al aficionado a los OVNIS la excursión a Roswell? ¿Al porreta el hachís? ¿Al pederasta la conexión ADSL? Pues yo sí, tío, yo, a diferencia de mis conciudadanos alemanes o franceses, soy así de tonto. Pero no tanto como para no creer que sea casualidad que ellos tengan un déficit más reducido que el nuestro, y por tanto una economía más saneada que la nuestra: es lo que tiene derrochar el dinero en vicios ajenos en lugar de en virtudes propias.

  98. #0 Tommy dice:

    #95 Sí, IU, que donde yo vivo son más nacionalistas que los nacionalistas, y que aquí te quieren hacer pasar el examen de la lengua vernácula que no habla ni Cristo hasta para trabajar de barrendero. Lo siento, tío, pero yo me quedé en lo de “Trabajadores del mundo, uníos”, y a mí esos rojos de pacotilla que exigen a los profesores manchegos que aprueben el examen de valenciano para dar clase en Alicante me parecen tan despreciables como aquellos terratenientes que iban cada mañana a la plaza del pueblo a elegir qué jornaleros iban a trabajar ese día en sus tierras (y como tuvieras fama de rojo ya te podías ir olvidando de trabajar por los restos).

  99. #0 x_X_x dice:

    Hoyan, que el filonazi se esta creciendo

    “El Papa pide “radicalidad” cristiana frente al rechazo de la fe”

    http://politica.elpais.com/politica/2011/08/19/actualidad/1313739944_481319.html

  100. #0 CyberBeata dice:

    #99 x_X_x
    Como para no crecerse.
    Si de la noche a la mañana además de los 110 guardias suizos , su servicio secreto inquisitorial y los seguratas de paisano que componen les fuerzas armadas del vaticano ha visto incrementado su ejercito personal e intransferible con 87.872 policías armados, perdón policías nacionales que le han cedido por la jeta los mamporreros del gobierno para suprimir el estado de derecho tal y como a el le gustaría en el resto del mundo civilizado; como para no ponerse gallito.
    Acabará pidiendo una pira y actos de fé en Cibeles a poco que se encienda una mijita más.

  101. #0 CyberBeata dice:

    Y los pepesunos haciendose los indignaditos y el paripé, mientras en la intimidad se frotan algo más que las manos y se corren de gusto. Están en la gloria en todos los matices del término.

  102. #0 CyberBeata dice:

    #100
    Este es el colmo que les faltaba a los socialeros para hundirse en las próximas generales.

  103. #0 Benito Olmo dice:

    Es increible la desproporcion de la actuación policial de los últimos días. Casos como este pululan en la red tan solo durante algunos minutos, el tiempo justo hasta que algún miembre del ministerio lo localiza y lo elimina convenientemente. La sociedad sigue dormida, pensando que las atrocidades policiales tan solo suceden en paises subdesarrollados, y no nos damos cuenta de que cada vez nos acercamos más a ese tipo de paises.
    Muchas veces estos cuerpos de intervención se defienden aduciendo que tan solo acatan órdenes, pero dudo que nadie ordene a estos energúmenos que golpee a un periodista, a una chica y a su novio, completamente desarmados, en grupo (¿En manada?) y con la impunidad y la prepotencia que da un uniforme.
    Esto se va a la mierda…

  104. #0 CyberBeata dice:

    #103
    No te preocupes que hay gente que se encarga de guardar esta documentación.
    La harán desaparecer momentaneamente, pero ya hay organismos internacionales informados e investigando estos asuntos.
    Por la cuenta que nos trae.

  105. #0 bbbb dice:

    foto de elpais, tomada hace unos minutos en la Castellana, esperando al papa:

    http://skp00.epimg.net/Imagenes/98/95/1313774367-be087584933c548f27afd45ca2d3b3af.jpg

    desde mi punto de vista esto es lo que representa el catolicismo: la impunidad (vale que estos señores no estén en la cárcel porque nuestra democracia es imperfecta y con muchas deficiencias, pero ¿por que no tienen sentimiento de culpa? ¿cuantos delitos -y pecados- están representados en esta foto?)

  106. #0 Perro Flaco dice:

    Que circule la foto del agresor:
    http://i56.tinypic.com/mss4i.jpg

    (Visto en Menéame).

  107. #0 CyberBeata dice:

    #106
    La putada es que de paisano también será un chulo piscinas y un matón de puerta de discoteca. Pero nunca solo, eso sí.
    Y si sabe escribir, habrá que leer sus comentarios en foropolicía.

  108. #0 If you tolerate this… « La mirada del mendigo dice:

    […] Escolar – Si estuviera pasando en Iraq (o en Venezuela, o en Cuba) Advertisement LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); […]

  109. #0 Kushi dice:

    te lumte edi, si gjithmone je i goutdir me mendimet e shkrimet e tua,plehrat duan plehrat dhe te tille jane.u lodhem duke i degjuar cdo dite e cdo vit, nuk durojme me .dhe shpresojme diten e afert pa plehrat ne qeveri, e plehrat qe po i marrin frymen shqiperise. te uroj shendet e fitore.