ago 19

Dolores Carrión, la delegada del gobierno, tiene que ser cesada

Tag: Política Fernando Berlin @ 20:14

Fernando Berlín

Dolores Carrión, la misma que negociaba a escondidas con los comerciantes de Sol la expulsión de los acampados y que sitió el centro de Madrid policialmente, ha conseguido poner de acuerdo a todo el mundo: “Clamor por la dimisión de la delegada del Gobierno tras los altercados de Sol -en la visita del Papa-“, –dice el diario de PedroJ

Los vídeos sobre el comportamiento de la policía en Madrid contra ciudadanos pacíficos inundan youtube y muestran en el extranjero la faceta más vergonzosa de nuestros defensores de la ley.

La policía parece fuera de control, incapaz de contenerse, de distinguir entre el respeto y el miedo. Evoca, sí, a otro espacio-tiempo, de similares actitudes.

Pero la culpa no es solo de ellos. Escuchar a José Blanco defendiendo la actuación policial sin sonrojo, sin un ápice de autocrítica -esa cosa que a veces permite confiar en la democracia- produce estupor y les regala impunidad.

Dolores Carrión ha dilapidado el escaso crédito que pudiera quedarle y si el gobierno no hace nada por remediarlo su responsabilidad se extenderá como una infección a todo el ejecutivo.

“todos los poderes públicos pueden y deben estar a mano, pero no sólo cerca de la ciudadanía y sus problemas, sino que además la Delegación del Gobierno cree en la Coordinación entre las Administraciones y en la Lealtad Institucional, al servicio de las madrileñas y madrileños”. -dice Carrión en la web

¿Al servicio de los madrileños?


“¿Peregrino? Nada, que pase”, -se escucha a un policía en uno de los vídeos (min 1:20). Cuando el policía ve el flash del fotógrafo se gira para golpearle (min 1:30)

Como si el derecho de reunión solo existiera para los peregrinos. Y al que lo denuncie, estopa, para que se le pasen las ganas. Todo tan democrático, tan nuestro…

87 comentarios en “Dolores Carrión, la delegada del gobierno, tiene que ser cesada”

  1. # Fernando Berlin dice:

    Y por cierto, saludos a todos y perdón por repetir uno de los vídeos!!!

  2. #0 Patente de corso dice:

    Si se dice eso en el diario de Pedro J, es que este impresentable ha perdido la poca vergüenza que le quedaba. Claro que qué se puede esperar de un tipo a quien le pillaron con la negra vestido con un corpiño. Un tipo que tiene en plantilla a degenerados como Sostres o Dragó. Un tipo que es el rey de la manipulación y del amarillismo, que en 2008 pedía la cabeza de Rajoy y ahora se le hace el culo agua de limón si les concede una entrevista.

    Dolores Carrión no ha hecho nada que provoque su cese. La policía se ha limitado a actuar contra gente fuera de sí, totalmente alienados, que odian a la Iglesia, al Papa, a los fieles y a los peregrinos. Es su forma de liberar el odio ancestral que llevan dentro, ese sectarismo letal que les vuelve locos en acontecimientos así. Lo mismo les da insultar a chavales de 14 años que provocar a los agentes, que decir barbaridades y blasfemias contra la muy mayoritaria religión católica.

    Pero no es sino una anécdota: el propio diario El Mundo los cuantificó en dos mil en su editorial de ayer.

  3. #0 Self dice:

    Y tanto progre molesto porque escuece la visita del Papa. Bienvenido sea, Santidad. Vuelva pronto.

    Me solidarizo con la policía. Le llueven más palos de los que está repartiendo, y todo porque los progres quieren hacer y deshacer a su antojo, confundiendo libertad con libertinaje.

  4. #0 Patente de corso dice:

    3.

    Les escuece que sean tantos millones, les jode que después de 2011 años esto cada vez sea más grande, les indigna que la juventud de verdad, la sana, la fetén, esté por la labor de apoyar al Papa y defienda como suyos los valores católicos. Ratzinger no tiene el carisma de Juan Pablo II pero está dando un ejemplo de amor y de sabiduría en unos tiempos convulsos.

    Yo también creo que la policía está aguantando mucho y que podía atizar un poco más fuerte, que es lo que piden algunos a gritos con tanta
    provocación y tanta violencia.

  5. #0 Benito Olmo dice:

    Si sólo por salir a la calle y expresar tu opinión te llueven los palos, mal vamos. ¿Qué será lo siguiente? ¿Perseguir a los que critican la actuación policial por internet?
    Esto me recuerda mucho a una época que todo el mundo se empeña en olvidar, pero que está ahí, y no hace tanto tiempo de eso. Poco se diferencian estos agentes de los de entonces. Ahora el uniforme ya no es gris…
    Esto no tiene nada que ver con estar a favor o no de la visita del Papa. Esto es una represión en toda regla, mas propia de paises del tercer mundo qde una sociedad moderna.
    Mal vamos…

  6. #0 CyberBeata dice:

    Cada vez es más como un dejavú de la agonía de UCD.
    Lo más gracioso es que habrá transfuguismos al PP como entonces. De Bono no sería de extrañar. Y de otros cuantos tampoco. Esta pájara de la delegación de Madrid, por ejemplo.

  7. #0 Fito dice:

    Freidme a negativos o directamente quitad el comentario, pero he llegado al punto de estar echando de menos el tiro en la nuca. PAM PAM y a correr.

  8. #0 Patente de corso dice:

    Pues yo creo que con este acontecimiento el gobierno está recuperando mucho terreno. Se ha dado toda clase de facilidades, se ha controlado a los exaltados, Zapatero ha estado en su sitio de besamanos, la tele pública está dando un ejemplo de profesionalidad, lo del Valle está garantizado… en fin, todo como Dios manda. Tendrá reflejo en el próximo CIS, seguro.

  9. #0 Patente de corso dice:

    7.

    Eso, eso, como en el 36. España ha dejado de ser católica (porque yo lo valgo)

    No aprendéis la lección.

  10. #0 MATACURAS dice:

    Cuando leo las declaraciones del “Ministro” José Blanco y lo bien q lo está haciendo la policía después de ver a un “energúmeno” darle un puñetazo a una chica o a un grupo de cavernícolas con uniforme patear sin disimulo a un periodista q está haciendo su trabajo, hiervo de ira y solo deseo q el PSOE se vaya a la oposición, pero a una oposición q no les permita más de un representante y así poder encontrarme en la calle con el “Sr. Blanco” para tener una conversación de padre a hijo puta.

  11. #0 MATACURAS dice:

    Q sepa el “Sr. candidato” q estos videos estarán muy presente a la hora de votar.
    Rubalcaba no es opción.

  12. #0 Ruby Marmolejo dice:

    dolor
    s m dolor [do’loɾ]
    1 sentir molestia en una parte del cuerpo

    2 sentimiento de pena, tristeza

    ¿conocéis a algún hombre que lleve los terminos ‘dolor’ o ‘angustia’ en su nombre?

    Nacional Catolicismo.

  13. #0 JJ dice:

    Pues la que nos espera tras el 20-N es fina: http://www.nodo50.org/derechosparatodos/dimision.htm

  14. #0 JJ dice:

    #13 ¿recuerdan?

  15. #0 poliket dice:

    luego me dirán que critico a la policía por sistema (que no es cierto), pero lo que es por sistema son las actuaciones violentas de la policía, desproporcionadas e injustificadas, perros de rabia sin estudios que sólo quieren golpear, mamporreros.

    Y los políticos son culpables, cerrando filas, dándoles impunidad y no pidiendo que esos policias asesinos, que algún día matarán a más de uno, no vayan identificados ni se les pueda pedir responsabilidades por sus actuaciones golpeando, pegando y torturando a ciudadanas y ciudadanos.

    Los perros de la patronal se llaman policia, mossos y guardia urbana. ¿Antidisturbios? Mamporreros de los poderes establecidos (políticos y religiosos). Y a ellos ya les va bien (pues se representan a sí solos).

  16. #0 swegen dice:

    Vergonzoso. Aquí en Londres, con la que se montó la semana pasada, la policía no soltó un porrazo. No trajeron cañones de agua ni balas de goma porque son peligrosos. Ahí aprendí una cosa; la policía en un país democrático está para PROTEGER (a nosotros, hasta de nosotros mismos), y SERVIR (a nosotros). La española está anclada aún en los tiempos de Franco (que cutre nombrar esto, pero es así).

    El primer video es una demostración de lo que NO es un país democrático, y de lo que NO es una policía. Eso es un macarra de tres al cuarto con órdenes criminales.

    Siento asco, pena y verguenza. Me alegro de haberme ido de España, y tal como están las cosas, no pienso poner un pie allí en mi vida.

  17. #0 MATACURAS dice:

    En un acto un policía del gobierno se carga años de lucha contra la violencia machista… Todo el presupuesto contra la violencia de género la hemos dejado en manos de un policía nacional, y el muy cabrón manda años de lucha a tomar por culo.
    Pepin Blanco antes de irte a la oposición… DIMISIÓN

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #16
    Inglaterra es un sociedad liberal donde rige el derecho al respeto y las buenas formas. Alguna vez un puto negro o un puto brasileiro se ponen enfrente de una bala para joder.
    Le recuerdo que las ´últimas manifestaciones de las islas comenzaron por una ejecución policial.

    De verdaz que lo que hay que leer…

  19. #0 MATACURAS dice:

    #18 Carlos Arrikitown
    Chauvinismo español… a estas alturas amigo Carlos o tendremos q ir a picar piedras otra vez

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #19
    Chovinismo hostias. Yo me cago en la puta Ispagnia mejor que nadie que son muchos años ya pero que me vengan a decir lo freaking fantástica que es la poli gatillo rápido inglesa es descacharrante. Es, probablemente por sufrir el liberlalismo, la peor policía hoy en Uropa.

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Habemus investigación.

    “22:50La Policía abrirá una investigación por los incidentes en las marchas laicas”

  22. #0 MATACURAS dice:

    #20 Carlos Arrikitown
    Reflexión!!! La policía de Londres no lleva armas.
    Aquí quien mato un “negro” fue el padre de Carlos Sainz y no le paso nada y ni siquiera es policía. En todos lados se cuecen habas… ahora yo vivo en Madrid y lo único q me interesa es lo que veo en Madrid…

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #22
    Ah! Es verdaz. La poli inglesa mató a Jean Charles y a Mark Duggan con armas que no eran armas…

    Qué cojones tiene que ver lo del padre de Carlos Sainz aquí se me escapa.

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #22
    Este día faltaste, os lo tengo dicho que no puede faltar.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/asi-reprime-el-gobierno-de-reino-unido-a-los-estudiantes.html

    ” ahora yo vivo en Madrid y lo único q me interesa es lo que veo en Madrid…”

    Date cuen.

  25. #0 poliket dice:

    Lo que e scierto es que aquí no hay policía que no salga a la calle de pistolero, a hacer su servicio a la sociedad (jaja) con la pistola en la cintura, y cargada.

    Por meter, y ya lo he dicho muchas veces, el señor (de señor poco) Puig meté incluso gente encapuchada, que no se les ve la cara, con pistolas de infiltrados en la mani. Para habernos matado, y luego la culpa será no sólo del asesino, sino del que no está haciendo nada, hoy en día, para evitarlo (o incluso favoreciendo, impunidad, como hace blanco).

  26. #0 poliket dice:

    El “habemus investigación” (¿de la propia policia o de los que cierran siempre filas alrededor de ellos?) me sirve a nada y a poco. Hasta el habemus dimisión y responsabilidades, políticas y penales, hacia los violentos y los que les dan coba y les protegen; nada.

  27. #0 poliket dice:

    ¿¿¿Y que les parece la noticia, cuando nos están subiendo el IVA a todo, de que Zapatero baraja la posibilidad de bajarle el IVa al que se pueda comprar un piso nuevo??? ¿Este hombre es un hijoputa?

    Hay que ir de una vez por todas a por ellos, por muchos mamporreros que tengan (que pagamos todos). Muévete, organízate. Como con la visita del papa-ese, que no hay billetes de metro reducidos para paradaos o familias con pocos ingresos, civisme al metro, pero si que lo hay para los critofrikis a los que les pagamos incluso la comida. Ya basta de tomarnos el pelo.

  28. #0 Suevo dice:

    El País acaba de publicar que “Zapatero analiza con el Papa la situación económica”.

    Ya me imagino a Benedicto respondiendo:
    -José Luís, esto no lo arregla ni Dios.

    Perdonadme la humorada, pero me parece indignante. Se reúne con los banqueros y ahora con el Papa. Sólo hace falta que llame a los de Standard&Poor para reunirse con ellos a ver que le dicen.

    Y, mientras tanto, la policía apalizando a manifestantes pacíficos que participaban en una manifa autorizada, a periodistas, a chicas. La calidad de la democracia española es cada vez peor. Y el PSOE es culpable de ello.

    Más triste es entrar en los comentarios de algunos periódicos y ver que mucha gente apoya que “le den unas leches a esos perroflautas”.

    Educación para la ciudadanía es una asignatura que deberían estudiar algunos delegados del gobierno. Y, desde luego, TODOS nuestros policías. Si quieren ser “nuestros” y no fuerzas de represión sin más.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #28
    Es un puto chiste. Así y todo a PRISA hay que empezar a beberla en camara lenta.

  30. #0 Pedro dice:

    La que faltaba para llenar el circo:
    http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/24-horas/24-horas-rosa-diez-espana-hay-pocos-laicos-muchos-fanaticos/1176551/?media=rne

    ¿Cómo lo hacen estos políticos para saber lo que ocurre en la calle si nunca están en ella?

  31. #0 FuzzyLogic dice:

    No seré yo el que justifique apalizar perroflautas, pero la chorrada de las acampadas-protesta tiene que terminar. La marcha laica NO incluía en ningún momento la idea de quedarse en Sol a hacer el mónger durante otros dos meses, pero sin embargo a algunos, como toda organización no asamblearia es antidemocrática y tal, les pareció oportuno. Aunque en ese momento la plaza estuviese a rabiar de cristofrikis, borrachos de Jesus y de otras substancias, dispuestos a liarla ante la mas mínima provocación. Que diablos… Para el cristofriki medio, la misma indiferencia es ya una provocación!

    Y PedroJ, guardián de la democracia, tan feliz.

  32. #0 CyberBeata dice:

    Ya estamos con los guardadores de las esencias… de su partido.
    Esto parece cada vez más la reserva espiritual de occidente de la socialdemocracia prostituida y vendida al ultracatolicismo y a los merkelados.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Queridos sabíamos que la situación era mala pero no hasta estos extremos. La reconciliación del padre con el hijo pródigo, el orgasmo Gorriarán. Rosaeghpanha somos todos.

    http://blogs.publico.es/fueradelugar/837/sobre-el-15-m-y-las-jmj

    El metro de platino iridiado equidistaní entre el cristofrikismo y la izquierda. Libegalia donde lo único malo es la izqd. que no sabe de dialogar. Hay que condenar al bonico del to, no sus ideas. Va a ser cojonudo.

  34. #0 krotitz dice:

    oremos por Dolores Carrión, todos rezando de rodillas

    SIN OLVIDAR QUE HAY DOS SINDICATOS DE POLICIA QUE VIENEN PIDIENDO EN LOS MEDIOS FACHAS DESDE HACE SEMANAS QUE SE LES DEJE ACTUAR COMO DIOS MANDA.

    ahora que dirá el madero perdiguero, ese contertulio a sueldo de pedro jotanal.

    sera peregrino el madero perdiguero ?

    http://www.esradio.fm/2011-07-29/alfredo-perdiguero-los-policias-bailamos-al-son-que-a-los-indignados-les-da-la-gana-1276431089/

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué grande eres Fuzzy.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    RT @fanetin: Un poco harto, la gente de DR Ya Madrid y todos tenemos q reflexionar. Yo quería salir a la calle a protestar, no a montar un lío. #19A

    En la misma linea.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esto está lleno de Updances!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  38. #0 krotitz dice:

    bendito sea dios.

    zapatero se compromete ante Ratzinger a “aplicar con eficacia las medidas de ajuste adoptadas” en España. No hablan sobre el Valle de los Caídos

    http://politica.elpais.com/politica/2011/08/19/actualidad/1313769234_258288.html

  39. #0 krotitz dice:

    uno de los video que gusta en el mundo de los ppsunos

    http://www.youtube.com/watch?v=ec2JKzcghko&feature=related

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creo que las manis deberían proseguir hasta que a) que todos los ateos los mandemos a tomar por culo o b) que los 15M y los JMJ creen una generación nueva.

    Entre Ignatius J. Reilly y Martín Romaña brodels.

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Curioso que la mani ahora es como la revolución no termina nunca. Perdona Gorri.

  42. #0 krotitz dice:

    @hermanntertsch Hermann Tertsch
    La democracia paga,forma y equipa ala policía para uso del legítimo monopolio de violencia del Estado contra quienes agreden y violan la ley

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Química mefistofálica los años jovenes, junten el #32 y el #33 y dilúyanlo 33.000 veces en agua y agiten al gusto que da igual. Miren el bote al contraluz y verán que aparecen tres letras WTF.

  44. #0 Tommy dice:

    Alucinante, lo de la escoria subhumana uniformada del primer vídeo. Me siento transportado a la transición y la época de los obreros voladores. Me temo que vamos a tener que contratar seguridad privada para protegernos nosotros y nuestras familias de la basura que inexplicablemente se ha colado en las Fuerzas de Seguridad del Estado. Y el PSOE, en el mejor de los casos permitiendo y en el peor promoviendo estas salvajadas contra sus votantes, va a cavarse una tumba electoral que los resultados de las pasadas elecciones les van a parecer un éxito imposible de reeditar.

  45. #0 CyberBeata dice:

    ¿Upidancers significa miputamadredanzandoevrywhere?

  46. #0 krotitz dice:

    entre el electorado socialista la mayoria son gente decente pero
    empieza a nacer una nueva tribu los sociatas decadentes.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #46
    Los socialistas decadentes, qué cojones me gusta.

    Esperad que estoy en asamblea con Willem y me está diciendo que si nuestro país es como el suyo con los gitanos rumanos robando, le he contestado que sí.

    Con sabor…
    http://www.youtube.com/watch?v=lx09rQP0XwA

  48. #0 FuzzyLogic dice:

    Gracias, Don Carlos… No es que me oponga a las acampadas por sistema, pero podrían nuestras muy horizontales y no-jerarquicas cabezas pensantes montarlas cuando no estuviesen en situación de aplastante desventaja? Pienso desde hace un tiempo que van buscando activamente los palos, leñe.

    Sabe, había elegido este verano para dejar los espirituosos, que uno ya no tiene 20 años… Pero ha sido leer el texto que enlaza en el #33 y pedirme un whisky doble. Salud!

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #48
    Cabezas pensantes? Es Ud. demasiado condescendiente.

    A la suya.

  50. #0 FuzzyLogic dice:

    Es la asimetría, que me puede…

    Leyendo los tweets de los teenagers del 15M, paresceme que la solucion horizontal y consensuada a la Tormenta de Hostias(tm) es ofrecer mamadas gratis a los peregrinos. Eso no, que seria demasiado contracultural…

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Llevamos 40 años dialogando con esa gentuza y los nuestros siguen en las cunetas. Dialogad, pero sabed que van a por vosotros.

    @alexizag

    Esto es particularmente sangrante en presente pluscuamperfecto.

  52. #0 Javi dice:

    Soy joven, cristiano, y avergonzado de lo que la innecesaria visita del Papa está provocando. Vaya estado policial que tenemos… Sólo falta la Guardia Suiza. MENOS MAL que el Gobierno no ha visto irregularidades en la actuación de los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que si no…

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #50
    Más que la asimetría es dónde colocan los bajos de la campana de Gauss. Por un lado un humanismo ateo y por el otro una teocracia. El cenit de la cebolla? Upadance.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:
  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #JMJ15M #meromachonomás #ladygagaytal #acamapadaalbacete #democraciaya #jazztamosaquí #comorl! #madridsinmiedo #pepiluciBoomyotraschicasdelmontón #nosinmihija #mijacacabalgaycortaelviento #madridsinpapa #elmilenarishmovaashegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

  56. #0 poliket dice:

    #48 ya tardaba yo en leer que se lo están “buscando”, los que protestan los palos policiales, por supuesto. Y es que las visten como putas a los manifestantes.

    Ahora sólo falta el “algo habrán hecho” el montón de periodistas, la mujer del vídeo y el resto de manifestantes ultrajados, golpeados y vilipendiados por una policía antidemocrática. Pero podría parecer que se los están buscando, sí (ahondemos en al idea).

  57. #0 poliket dice:

    Blanco juega al juego de las legitimidades, como siempre, intentando legitimar una accion policial contra los ciudadanos del todo inadmisible. Lo que o se da cuenta es que lo que legitima o no son los hechos, por todos constatables y visibles. Y que al insistir en su legitimidad lo único que hace es deslegitimizarse a si mismo (y a los suyos).

    Como cuando TVE le dio por censurar los pitidos al rey para que el tipo no perdiera legitimidad, aunque quien la perdiera fuera el ente supuestamente público (estatal en todo caso, ¿pero público?).

    Ellos a lo suyo.

  58. #0 poliket dice:

    Y sí, Amador juega exactamente a lo mismo, o se avanza incluso al juego de las legitimidades, partida que se juega en tableros múltiples:

    A mi no me molesta especialmente que dentro del movimiento ciudadano de protestas haya gente que piense y proponga ideas con las que no estoy para nada de acuerdo (no creo que los seguidores del puto ratzinger, que vienen a verlo, que idolatran a esa figura y a la que se someten, puedan aportar o se les pueda aportar algo; que son parte del problema y bien gordo).

    Pero no, no me molesta que haya quien se mueva para que no se puedan poner etiquetas (anticlerical, ateos, etc.) a los que protestan y desactivarlos a partir de encasillarlos, del etiquetaje. No. No me molesta y lo prefiero. Que ya habrán voces que querran relacionar, harán el sefuerzo, pr diferentes intereses, de querer relacionar las protestas del 15-M con la visita del papa, el gasto público que nos supone y el hecho de estarles pagando las comidas y hasta los tiquets del metro (mientras nos cosen a recortes). Como si no fuera cada uno agente y tuviera que haber un agente global que lo englobe todo; ellos sabrán porque se empeñan en etiquetar, en clasificar y arrinconar (desactivar) lo uno con lo otro.

    Antagonismo de unos y de otros, no tanto por el contenido (que es hasta lo de menos y con el que estoy incluso en desacuerdo) como en la dirección que se le quiere dar a todo (de reducción o de sumar y hacer grande el tema -y repito, no tanto por incluir a los cristofrikis, como por no permitir la reducción a etiquetas y pensamientos simplistas y simples-).

  59. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Rubalcaba es vuestra opción. A votar, borregos.

  60. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Aquí intentando darle la vuelta a la tortilla para hacer ver q es un enfrentamiento entre demócratas y cristofrikis cuando la realidad es que es una riña entre socialistas. La policía de rubalcaba y la parte más piojosa del lumpenprolertariat.

  61. #0 Aragorn de Mordor dice:

    que* Rubalcaba* lumpenproletariat*

  62. #0 Olea dice:

    #60 Aragorn de Mordor

    En eso te doi la razón, nunca ha sido un enfrentamiento entre democratas y cristofrikis, pero eso es lo que han querido hacer ver desde la derecha.
    La primera manifestación laica, estaba compuesta por personas católicas, agnosticas y ateas que quieren una s eparación real entre iglesia y estado. A mas catolicos de los que tu te piensas les molesta que la iglesia reciba dinero del estado, porque no solo la iglesia interfiere en el estado si no quien paga manda y por lo tanto el estado interviene en la iglesia.
    Por otro lado el problema no son los peregrinos, lo que pasa es que a los peregrinos como a todos los parasita gente de extrema derecha, como el pirado de Breivik.

    Por ejemplo habia un grupo de peregrinos y un par llevaban una bandera anticostitucional, unno ve eso y piensa: ¡que pocas luces!.

  63. #0 Llamadme Israel dice:

    Oigan, ¿Han leido a un tipo que se llama José Luis Martin Palacin? A mi me ha molado lo que pone en estaentrada (a la que he llegado a través de eleconomista, quien lo diría), pero es que la siguiente esmero aun

  64. #0 anonadada dice:

    La policía tenía orden de golpear a los manifestantes laicos y fijarse muy bien de no dar a los turistas religiosos. En varios momentos se oye: “no, a esos no que son peregrinos”. ¿qué hubiera pasado si un turista religioso insulta o agrede a un policía? nada, tenían orden de no hacer nada.
    Y luego justifican las agresiones diciendo que los laicos insultaban y ofendían a menores que se concentraban en sol. ¿Qué hacían allí esos supuestos menores esperando a que llegasen los manifestantes gritando que la plaza era del Papa?

  65. #0 anonadada dice:

    Está previsto que Ratzinger en su misa de mañana en Cuatro Vientos critique la ley del aborto (un poco más) y el matrimonio homosexual. Al parecer hay que defender las familias. No sé por qué coño se empeñan en esas gilipolleces. Un católico, si lo es al 100%, ni abortará ni se casará con otra persona del mismo sexo, entre otras cosas porque no podrá hacerlo por la iglesia. Entonces, ¿por qué no dejan en paz al resto que quieran hacerlo?
    Ayer se metió con la educación laica, con la falta de instrucción católica que está recibiendo la juventud. Otras veces se meten con los anticonceptivos.
    Me parece muy bien que sigan aleccionando a sus seguidores pero no que aproveche para arremeter contra los que no opinan como él criticando leyes de igualdad.

  66. #0 krotitz dice:

    Francisco Vázquez «es una vergüenza la imagen que ha dado España» con la manifestación laica

    http://larazon.es/noticias/show_sin_cache/5669-francisco-vazquez-es-una-verg-enza-la-imagen-que-ha-dado-espana-con-la-manifestacion-laica?abrir=abrir

    paco no es del socialsimo decadente es del socialsito putrefacto

    ahora sólo queda esperar la declaraciones de otro putrefacto socialista, el gran Joaquín Leguina en telecondesa.

  67. #0 krotitz dice:

    Los peregrinos podrán viajar con el billete caducado.dios lo ha querido así.

    http://www.publico.es/espana/392242/los-peregrinos-podran-viajar-con-el-billete-caducado

  68. #0 CyberBeata dice:

    #66 krotitz
    Paciencia que todavía queda toda la cuchipandi del OPUSOE.

  69. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Retrato sociológico de la ultraizmierda:

    “Menos rezar y más follar”
    «Es que nos están provocando», «es que están rezando»
    «Porque están aquí, porque existen, porque les vamos a prender fuego otra vez, como en el 36»
    «Pederastas», «nazis», «hijos de puta»

    Nivelón oyes.

    http://elmundo.orbyt.es/2011/08/18/tu_mundo/1313695702.html

  70. #0 deudor dice:

    La responsabilidad del gobierno está clarísima (Delegada, Ministro, Presidente).

    Cría cuervos …. Ya conocen el refrán. Plantaron (¡aquella sorpresa anunciada por el circunflejo para la semana previa a las elecciones!) y mimaron (¡qué memorable jornada de reflexión aquella de las acampadas, las asambleas y el aglutinante y evanescente batiburrillo de ideas!. Total, para acabar en lo que todos sabíamos …) y protegieron (¡aquel no generar un mal mayor fue genial!) el desarrollo de estos desubicados aprendices de borrokas mesetarios. Ahora, para mejorar los frutos, es preciso podar y desmochar un poco. Sin malograr la planta, claro. Es natural algún garrotazo que otro, que tampoco es como para exagerar, con los más audaces, irreflexivos o temerarios. Es que la cosecha ha de estar lista para después el 20 N. A ver.

  71. #0 El Hortalino dice:
  72. #0 JPatache dice:

    Se prepara un gran salto atrás. Estén atentos a sus pantallas:

    “quiere la alcaldesa que se mantengan las terrazas y ventanas con respecto a la ropa que se tiende, «porque está muy feo salir en procesión y ver toda la ropa interior en los balcones, por ejemplo, eso había que regularlo» ”
    http://www.ideal.es/almeria/v/20110819/poniente/balanegra-prohibe-tender-ropa-20110819.html

  73. #0 JPatache dice:

    “El artículo 20 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (LOPSC), este artículo viene a decir lo siguiente:

    a) Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    b) ¿Qué pasa si una persona no se identifica o no lleva identificación?; lo prevé también el artículo 20 de esta Ley: de no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.

    c) ¿Y qué pasa si simplemente me niego a identificarme sin causa justificada? Pues nos podrán imputar una falta prevista en el artículo 634 del Código Penal, que dice: “Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.” o incluso de delito se si dieran determinadas circunstancia, según el artículo 556 del Código Penal aunque esto ya es más raro en el ámbito que aquí exponemos.
    PERO OJO. El artículo 495 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal estipula que NO podemos ser detenidos por la comisión de una simple falta a no ser que no tuviesemos domicilio conocido.”

    http://www.eprivacidad.es/identificacion-policial-en-la-calle/

  74. #0 JPatache dice:

    “según el artículo 5 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (LOFCS) en toda actuación policial deben respetarse los siguientes elementos:

    a) Adecuación al Ordenamiento Jurídico; aquí dice la LOFCS expresamente que se debe actuar con “absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión”.

    b) Relaciones con la comunidad; aquí dice expresamente la LOFCS que se debe impedir “en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral“. Añade: “Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger”.

    c) Tratamiento de detenidos, que dice expresamente la LOFCS que “Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberán identificarse debidamente como tales en el momento de efectuar una detención”

  75. #0 krotitz dice:
  76. #0 krotitz dice:

    El llamado ” impuesto religioso “( alemán : Kirchensteuer) para reconocer las organizaciones religiosas se recoge con el impuesto estatal regular. Las iglesias de Alemania se financia en gran medida a través del impuesto eclesiástico, que es recaudado por el estado de todos los miembros registrados de estas denominaciones. [1] Sobre la base de las normas tributarias dentro de los límites establecidos por las leyes del Estado, las comunidades pueden solicitar que el Estado de cobrar honorarios de los miembros en forma de un suplemento de la evaluación del impuesto sobre la renta (las autoridades de entonces retendrá una tasa de cobro), o pueden optar por recoger los mismos impuestos.

    En el primer caso, la pertenencia a la comunidad se ha registrado en un documento fiscal (Lohnsteuerkarte). El miembro empleador, entonces deberá retener los pagos anticipados de impuestos de la iglesia de los ingresos de los empleados, además de los pagos a cuenta en el impuesto sobre la renta anual. En relación con la última evaluación anual de impuesto sobre la renta, las autoridades de los ingresos del Estado también, finalmente, evaluar el impuesto eclesiástico debía. En el caso de trabajadores por cuenta propia o de otros pagadores de impuestos no tiene empleo, las autoridades del estado de ingresos cobrar anticipos sobre el impuesto a la iglesia junto con los pagos anticipados en el impuesto sobre la renta.

    En el caso de la propia colección, recogida de las comunidades pueden exigir a las autoridades fiscales para revelar los datos fiscales de sus miembros, con el fin de ser capaces de calcular las contribuciones y pagos a cuenta adeudados. En particular, las comunidades más pequeñas (por ejemplo, la Comunidad Judía de Berlín ) decidió cobrar impuestos por ellos mismos con el fin de salvar el cobro [ cita requerida ]. Recaudación del impuesto sobre la iglesia se puede utilizar para fundar instituciones y fundaciones o el pago de los ministros.

    El impuesto sobre la iglesia sólo se paga por los miembros de la organización religiosa respectiva. Los que no son miembros de una denominación de la recaudación de impuestos no están obligados a pagarlo. Los miembros de una comunidad religiosa de derecho público podrá declarar formalmente a las autoridades estatales que desean salir de la comunidad. Con dicha declaración, la obligación de pagar impuestos iglesia termina. Las organizaciones religiosas en cuestión por lo general se niegan a administrar los ritos de paso , como los matrimonios y los entierros de los (ex) miembros que se habían separado. Para volver a una organización religiosa, uno simplemente salirse con la declaración de re-entrada registrada oficialmente. La Conferencia de los Obispos alemanes , sin embargo, considera que la declaración de ser un cismático actuar para ser castigados de forma automática la excomunión .

    El impuesto eclesiástico es históricamente arraigado en la costumbre germánica pre-cristiana, donde el jefe de la tribu era directamente responsable del mantenimiento de los sacerdotes y los cultos religiosos. Durante la cristianización de Europa occidental, esta costumbre fue adoptada por las iglesias en el concepto de Eigenkirchen (iglesias de propiedad del arrendador), que se situó en fuerte contraste con la organización de la iglesia central de los católicos romanos. A pesar de los conflictos resultantes medieval entre el emperador y el papa, el concepto de mantenimiento de la iglesia por el gobernante se mantuvo la costumbre aceptada en los países de Europa occidental. En tiempos de la Reforma [ aclaración necesaria ], los príncipes locales en Alemania, se convirtió oficialmente en cabeza de la iglesia en las zonas protestantes, y eran legalmente responsables del mantenimiento de las iglesias. Sólo en el siglo 19 hizo los flujos financieros de las iglesias y el Estado se regula a un punto donde las iglesias se hizo financieramente independiente – el impuesto eclesiástico se introdujo para sustituir a los beneficios del estado de las iglesias había obtenido antes.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    poliket
    “de querer relacionar las protestas del 15-M con la visita del papa”
    Exacto, algunos a mala leche y otros porque están realmente confundidos. Lo de Amador no es un despiste, se llama UPyD. Pero no es la pelea del hueco electoral lo que me molesta, es el exceso de idiocía o la hijoputez. Claro que de tal palo tal astilla.

  78. #0 Rosario Pérez Esteban dice:

    Yo sólo espero que cuando se vaya Matzinger vuelva la Movida Madrileña. McNamara ha de salir de donde se encuentre oculto.

  79. #0 Escolar.net » Las agresiones de la policía se pagan…baratas dice:

    […] volvió a pronunciarse Dolores Carrión, la delegada del gobierno en Madrid, tras la nueva agresión captada por las cámaras. Cree que las cargas fueron “proporcionadas” salvo en casos […]

  80. #0 Las agresiones de la policía se pagan…baratas – La Isla Buscada dice:

    […] volvió a pronunciarse Dolores Carrión, la delegada del gobierno en Madrid, tras la nueva agresión captada por las cámaras. Cree que las cargas fueron “proporcionadas” salvo en casos […]

  81. #0 Copia del post “Las agresiones policiales se pagan… baratas” | El perroflauta indignado dice:

    […] a pronunciarse Dolores Carrión, la delegada del gobierno en Madrid, tras la nueva agresión captada por las cámaras. Cree que las cargas fueron “proporcionadas” salvo en casos […]

  82. #0 Hasta ahora ha sido así ¿será diferente en los nuevos casos? « Iniciativa Debate Público dice:

    […] a pronunciarse Dolores Carrión, la delegada del gobierno en Madrid, tras la nueva agresión captada por las cámaras. Cree que las cargas fueron “proporcionadas” salvo en casos […]

  83. #0 Escolar.net » Somos una ración dice:

    […] el Papa. Y los indignados. Y los peregrinos. Y la Poli dando hostias. Y menos mal que tenemos a Le […]

  84. #0 Somos una ración – La Isla Buscada dice:

    […] el Papa. Y los indignados. Y los peregrinos. Y la Poli dando hostias. Y menos mal que tenemos a Le […]

  85. #0 ConSumo Sentido » Blog Archive » 15M y catolicismo. Ni blanco, ni negro: gris dice:

    […] interesa decir que NO son todos los que gritan, los que provocan, los que lesionan en uno u otro lado. Interesa más el insulto y la desacreditación, porque así, ahora, los […]

  86. #0 Back to school « Dancewithsomebody dice:

    […] lo que es estar de Erasmus en España (no les puedo culpar por eso), la actitud vergonzante de la policía y de los políticos, no ha ayudado a una vuelta […]

  87. #0 Marc dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=jntthIaMR80
    Atención a lo que la Delegada del gobierno dice en el min 34. “Habría que hacer alguna modificación para adaptar la legislación a lo que son las tecologias de la información porque permiten que en muy poco tiempo puedan congregarse una multidud de personas en un punto de la ciudad” :-OOOO