ago 11

Si supiera cómo…

Toño Fraguas

“He visto el lado oculto de Reino Unido”, por Gavin Knight

Los recortes autonómicos y las subidas fiscales afectan ya a los más pobres


#dibujosenreuniones

35 comentarios en “Si supiera cómo…”

  1. # etehcas dice:

    PRIME. Eso de echarle la culpa a los padres está mu bisto.

  2. #0 Patente de corso dice:

    Educación nula, falta de respeto a padres y autoridades, ausencia de valores éticos y morales, familias desestructuradas, tasas excesivas de inmigración, demasiados derechos y pocas obligaciones… el cóctel perfecto.

    De qué nos extrañamos.

  3. #0 x_X_x dice:

    #2 Y años de recortes sociales y desmantelamiento de servicios publicos no tienen nada que ver. no?

  4. #0 Olea dice:

    #2 Patente de corso

    Pues la educación de estos chicos es bastante parecida a la suya.
    Lo que está mal está mal, lo haga un chico de un barrio deprimido de Londres o alguien que viva en la Moraleja. Asi que dejese de moralina barata que aqui le hemos visto mil veces defender lo indefendible, simplemente por que el protagonista en vez de una mochila, llevaba una corbata azul.

  5. #0 queseyo dice:

    2# me acuerdo perfectamente de cuando la muchachada pija y del PP de Pozuelo de Alarcón (afueras residenciales de madrid, alto standing y tal) organizó unos disturbios importantes en las fiestas, con asalto a la comisaría incluido.
    Misterios de la vida: se le quitó importancia, “tonterías de chavales que han bebido demasiado”, no se procesó a nadie y pelillos a la mar.

    Queda claro que en ese caso no hubo falta de valores ni nada de eso. Claaaaro que no. La falta de valores es consustancial a las sudaderas con capucha y los bloques de viviendas marginales, mientras que los polos de cuellito y los chalés dan de por sí unos valores éticos que no veas. Tienen que ser esa clase de valores, digo yo, los que marcan la diferencia.

  6. #0 JPatache dice:

    #5
    ¿qué se puede esperar de los pijoflautas?

  7. #0 JPatache dice:

    ¿recortes autonómicos para los que menos tienen?

    Cospedal quita a 32.000 viudas un complemento a su pensión.

    http://politica.elpais.com/politica/2011/08/10/actualidad/1312970449_683395.html

    Bien calculado; las viudas pasaran necesidades en silencio y no lanzarán artefactos incendiarios a las tiendas de los chinos.

  8. #0 Darth dice:

    Lo de Inglaterra no es más que el “tráiler” de lo que vendrá en toda Europa en pocos años, si nuestros gobiernos persisten en esta espiral suicida de recortes de salarios y desmantelamiento del estado del bienestar. Con los recortes en educación y en asistencia social y sanitaria, con las privatizaciones, los copagos y las tasas, con la precarización de los empleos y la bajada de los salarios, con todo eso están empujando a millones de personas a la miseria y a la marginalidad. Y como diría el venerable Yoda, la miseria lleva a la marginación, la marginación lleva a la delincuencia, y la delincuencia conduce a la violencia y a lo que estamos viendo.

    Creo que el estallido violento en Inglaterra tiene mucho que ver con el pánico bursátil de estos días: los “mercados” comienzan a darse cuenta de que han matado a la gallina de los huevos de oro. Con sus maniobras especulativas con la deuda soberana han apretado a los países hasta el punto de estrangularlos económicamente. Tanta exigencia de recortes, tanta reclamación de “rigor”, han secado el consumo: con salarios más bajos, sin apenas servicios públicos, con más parados al despedir empleados públicos y con menos inversión pública que genere empleo… ¿qué actividad económica se va a generar? ¿quién coño va a consumir? Y si nadie consume ¿cómo se va a recuperar la economía? ¿quién va a comprar lo que produzcamos de manera tan barata y “competitiva”? ¿los chinos? ¿qué ingresos van a conseguir los estados con la economía congelada? ¿así se van a pagar esas deudas tan exigentes?

    Frau Merkel comienza a hacerse caquita en las bragas al ver que la poderosa y cojonuda economía alemana se va a tener que comer con patatas sus coches y sus electrodomésticos, porque sus clientela del resto de Europa, que era la que la mantenía en marcha, se tiene que “apretar el cinturón”… por exigencia de la propia Frau Merkel. Viva y bravo.

    La nueva recesión, cuando parecía que se iba a salir de la anterior, ya está aquí. La economía europea se ha estancado, la calidad de vida ha caído en picado y la situación es muchísimo peor tras las “soluciones” de BCE y de Frau Merkel. Aquí tenemos las consecuencias de afrontar la crisis con medidas antisociales que sacrifican el bienestar y el futuro de la población en el altar del insaciable Dios Mercado. Todo se ha hecho para aplacar a los mismos hijos de puta (mafias del rating, grandes bancos, gestores de hedge funds…) que con su codicia y sus trampas generaron la crisis, y que no sólo no han pagado nada sino que se benefician cada vez más. Ahora es cuando Trichet y Merkel empiezan a pensar que comprar deuda o emitir eurobonos tal vez no eran tan malas ideas, o que eso de prestar a los bancos al 1% para que dieran préstamos al 5% tal vez no estaba bien… pero ya es demasiado tarde.

    En Inglaterra ha empezado antes el estallido porque llevan más tiempo aplicando esas recetas neoliberales de profundización de las diferencias sociales. Pero tranquilos, que en el resto de Europa nos hemos estado “poniendo al día” estos años y no tardaremos en obtener los mismos resultados.

  9. #0 C.Ortega dice:

    Niñatos negros malotes sin causa. Ladronzuelos sin estudios, sin trabajos.
    Una mujer que se encaró con los saqueadores: “Me avergüenzo de ser negra”

    En España hay barrios de gitanos y magrebíes, rumanos y dominicanos que explotaran pronto. Todo gracias al mismo tonto, al tonto que vino para enfrentar a los españoles, cambios de nombres las calles, instauración de monolitos historico guerra-civilistas, o disculpando a los “pobrecitos” filoetarras, o poniendo la “C” de Cataluña en las matriculas Europeas como si de un país real se tratase o simplemente persiguiendo a los católicos españoles….ese tonto se llama Zapatero

    España hay demasiados analfabetos funcionales que comparten la responsabilidad del gobierno del tonto iluminado.

  10. #0 JPatache dice:

    Lo que hay en España es demasiados linces.

  11. #0 FuzzyLogic dice:

    Darth, hay un articulo en Stratfor sobre el tema que te va a gustar. Pondre el enlace cuando aprenda a copiar direcciones en la Blackberry, ese “icono gangsta”.

    Por lo demas, es lo que tiene la violencia como deporte de aventura. No entiende de motivaciones politicas y no se aviene a explicaciones sociales o “raciales” (las ha habido, creanme).

  12. #0 C.Ortega dice:

    #8 Darth. En europa se seguiran consumiendo productos alemanes. Son los mejores en relación calidad precio.

    Empieza a existir un dircuso progre antigermanico muy preocupante. Los progres siempre buscan culpables externo. Un progre que sólo ha visto otras razas por televisión, cuyos amigos son todos blancos y su pareja es blanca acusa al resto de racista.Lógica progre.

  13. #0 FuzzyLogic dice:

    Antes lo digo y salta el mermao de Ortega…

  14. #0 C.Ortega dice:

    “La JMJ liberará al centro de la polución del tráfico rodado durante seis días”

  15. #0 JPatache dice:

    #11
    Si está en la página, dé al símbolo de Bb para que aparezca el menú, baje hasta “dirección de la página” y baje hasta “copiar dirección”.

  16. #0 C.Ortega dice:

    España se va a la mierda el ibex cae otro 2%
    El PP exige a Zapatero que comparezca con urgencia en el Congreso.

  17. #0 JPatache dice:

    “España es el Ibex”
    primer mandamiento pijoplasta

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo malo de defender el libegalismo Blasa es que nunca sabes por dónde te va a venir la hostia que derrumbe tu tontiteoría. Vean el caso de esta Sra. con una hija discapaz grave atormentada por bandas de negros y musulmanes y a veces musulmanes negros durante diez años. La pobre al final se inmoló junto a su hija. Harta de pedir ayuda en las mini Somalias británicas dónde no hay policia.
    La solución? Menos policía está claro… Y quién dice policía dice educación, sanidad o asistencia social en general.

    “In one incident typical of those described in the report, in 2007 Fiona Pilkington, 38, pulled her car to the side of a secluded highway. Inside, her learning-disabled daughter, Francesca, 18, watched as Ms. Pilkington doused a pile of old clothes in the back seat with gasoline and set them on fire. The two burned to death.

    She was driven by a campaign of intimidation that stretched back over a decade. A gang, with some members as young as 10, pushed dog excrement through the letterbox of their modest home, beat her son and threatened to kill Francesca, who had the learning ability of a 3-year-old. The mother said she made 33 requests for help to the police, to no effect.”

    http://www.nytimes.com/2011/08/10/world/europe/10youth.html?_r=2&pagewanted=all&src=ISMR_HP_LO_MST_FB

    Buen dibujo Toño.

    Decía Luiz Eduardo Soares que la única vez que un menino de rua existe es cuando te pone una pistola en la cabeza en un semáforo. Y Luiz sabe de lo que habla.

    Mano dura, suban a la favela y mátenlos, no dejen entrar a los moros… En fin.

  19. #0 JPatache dice:

    “el PP exige”
    ruido de fondo habitual

  20. #0 C.Ortega dice:

    el ajuste debe comenzar ya, lo antes posible. Nos vamos todos a la mierda, no solo los parados de la construcción, en estos momento todos.

    El copago sanitario terminará también por imponerse en su doble virtualidad: como barrera disuasoria y como procedimiento de recaudación. Italia acaba de implementarlo con unas protestas lógicas pero no desmesuradas: 10 euros por visita a especialista y 25 por atención en urgencias.
    El copago sanitario no es una merma de las prestaciones sanitarias; tampoco una restricción del Estado del bienestar, sino una forma de mantener la sostenibilidad del sistema.

  21. #0 tiocamilo dice:

    … ese tonto se llama C.Ortega

  22. #0 x_X_x dice:

    #20 Vaya, ahora resulta que hay que arreglar cosas que llevaban 40 años construyendose y funcionando como el estado de bienestar y no hay que tocar lo que lleva 10 años creando dinero ficticio…

  23. #0 tiocamilo dice:
  24. #0 amosnomejodas dice:

    #20 Macho ¿Tú dónde entrenas para ser tan tonto? Podría darte algunas razones que desbaratan tus argumentos, pero es que sé que va a ser esfuerzo estéril ¡y con la calor que está haciendo…!

  25. #0 JPatache dice:

    La estadística es la estadística. Con un copago adecuado, la gente enfermará menos y morirá más.

  26. #0 C.Ortega dice:

    El economista Niño Becerra advierte a Rajoy: “Yo haría lo posible para no ganar”
    En una entrevista concedida a la emisora de radio Onda Cero, el economista hizo referencia a los “cajones de facturas” que se está encontrando el partido en las comunidades autónomas en las que ha comenzado a gobernar. “Yo si fuera el señor Rajoy haría lo posible para no ganar.

    El todo gratis ha muerto. Hay que trabajar mucho más y pagar por los servicios. Los alemanes ya no pagaran más los caprichos del sur. El norte de Italia mantiene al sur de Italia, en Europa ha estado pasando lo mismo durante años.

    Hemos de asumir que el Estado de bienestar necesita mayores aportaciones de los ciudadanos en términos de responsabilidad en la utilización de los servicios esenciales y también de esfuerzo económico.

  27. #0 JPatache dice:

    Primero le pegamos un tiro en la pierna. Luego decimos que cojea.

  28. #0 Darth dice:

    #21 tiocamilo

    Este Ortega debe ser el hermano de Pacheco.

  29. #0 C.Ortega dice:

    #27 JPatache. Preguntese quien ha provocado todo esto. Quitese la benda de los ojos el momento es crítico. La mayoria de los politicos lo saben y saben lo que hay que hacer. Ya quedan pocas barreras, cueste lo que cueste los recortes se harán.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El C.Ortega es la prueba de lo difícil que es erradicar la miseria cultural.

  31. #0 JPatache dice:

    Los recortes son el fin. La crisis es la escusa.

  32. #0 FuzzyLogic dice:

    @Tiocamilo exacto, gracias! Gracias tambien a JPatache por el consejo!

    Y reitero. Estos antropoides londinenses son excrecencias de Von Mises. No es que no sepan argumentar, es que no quieren.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Padece, espera y trabaja para gentes que nunca conocerá y que a su vez padecerán, esperarán y trabajarán para otros, que tampoco serán felices, pues el hombre ansía siempre una felicidad situada más allá de la porción que le es otorgada. Pero la grandeza del hombre está precisamente en querer mejorar lo que es. En imponerse tareas. En el reino de los cielos no hay grandeza que conquistar, puesto que allá todo es jerarquía establecida, incógnita despejada, existir sin término, imposibilidad de sacrificio, reposo y deleite. Por ello, agobiado de penas y de tareas, hermoso dentro de su miseria, capaz de amar en medio de las plagas, el hombre puede hallar su grandeza, su máxima medida en el reino de este mundo.”

    Ti Noel.
    Alejo carpentier, el reino de este mundo.

  34. #0 CyberBeata dice:

    #29 C.Ortega
    “Quitese la benda”
    Y luego el muy cretino se permite opinar sobre sanidad y sobre economía.
    Y seguro que no sabe ni limpiarse el culo sin la ayuda de mamá.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice: