ago 11

Las quejas de un “paleto”

Héctor Juanatey

Opina Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, que es de “paletos” criticar la Jornada Mundial de la Juventud. Que estamos haciendo el “ridículo mundial”. Tanto, tanto, que dice estar “indignado”. Se queja Rodríguez de que parece que es el papa quien tiene que “arreglar” el paro y los problemas de muchas familias sin recursos no viniendo. No. Una vez más, no lo han entendido. Las críticas a la visita papal no vienen dadas por su presencia en España. Nacen por otra serie de motivos, por los privilegios que disfrutarán solo y únicamente quienes lleguen a España —o estén ya aquí— a corear los cánticos de Joseph Ratzinger. A continuación, enumero los motivos de las quejas de este “paleto” según el arzobispo de Toledo:

1. El papa no viene a España como jefe de Estado del Vaticano, por mucho que algunos se empeñen en defenderlo. Viene aquí a promulgar su religión, la católica, y lo hará con un precio de entrada de 50 millones de euros, 25 de los cuales los pagará el Estado, esto es, todos y todas. El resto estará financiado eso sí, por los propios asistentes a los actos de la JMJ y por una buena cantidad de empresas privadas, que podrán gozar —por obra y gracia del Gobierno— de beneficios fiscales de hasta el 80%.

2. El Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid cederán a los obispos gratuitamente 800 centros escolares financiados con fondos públicos para acoger a todas las personas que se reunirán en la ciudad durante la visita del papa. Tampoco sorprende sabiendo que la propia Iglesia es aún hoy la encargada de nombrar a dedo a los profesores de religión que luego cobrarán del Estado.

3. Mientras la Comunidad de Madrid encarece el precio del billete único de bus y metro —de un euro pasa a valer 1,50—, los asistentes a la JMJ disfrutarán de un precio ultrareducido de los abonos turísticos. Les costarán cinco veces menos. Y eso que la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid defendió en su momento que el encarecimiento de los billetes “sólo” afectaría a los viajeros esporádicos.

4. Según los organizadores del evento, la JMJ es una “buena inversión” y reportará beneficios a España. Pero… Si los asistentes disponen de alojamiento gratuito, apenas pagarán el transporte y gozarán además de comidas gratuitas debido a un acuerdo entre el Arzobispado y un grupo empresarial de locales de alimentación, ¿en qué se dejarán el dinero los peregrinos?

5. El plan de movilidad desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid supondrá un enorme trastorno para los madrileños. El centro de la ciudad estará cortado durante una semana. Aquí se explica cómo estará la capital: “Dispositivo de Movilidad con motivo de la visita del Papa”.

6. El 15-M no puede mantener un punto de información estable en Sol, pero el papa sí puede disponer gratuitamente de todo el aeródromo de Cuatro Vientos, el Paseo de Recoletos, la plaza de Cibeles, el Palacio de Congresos, el Palacio de los Deportes o hasta la propia sede del Ayuntamiento. Y no nos olvidemos del parque del Retiro, donde ya hay instalados 200 confesionarios.

7. El Museo Reina Sofía abrirá sus puertas de forma gratuita a quien presente a la entrada su carnet de peregrino.

8. La Federación Española de Baloncesto regalará 3.000 entradas a voluntarios de la JMJ para el partido de este sábado contra Lituania.

9. Esta es la tercera visita del papa a España en menos de un año. Si tenemos en cuenta que su estancia en Santiago de Compostela —donde estuvo ocho horas— y Barcelona —permaneció en la ciudad apenas un día— costó a las arcas públicas alrededor de seis millones de euros, el Estado se ha dejado al menos 31 millones de euros en la visita de un líder religioso.

¿Quién dijo eso de “España, estado aconfesional”?

117 comentarios en “Las quejas de un “paleto””

  1. # cad dice:

    De paletos es lo de “todos y todas”. Que levante la mano la que no se dé por aludida cuando se dice “todos” por todos. Es ridículo, hoyga.

    En lo demás, completamente de acuerdo.

  2. #0 Iniciativa Debate dice:

    Desconocemos a dónde nos llevará esto, y si conseguiremos algo, pero lo vamos a intentar con el apoyo de todos (ya hay más de 100 personas dispuestas a trabajar en ello).

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/08/10/tu-voz-en-el-congreso/

  3. #0 cad dice:

    Andá, quién ha osado.

  4. #0 Fito dice:

    Y qué coches dicen que van a vender en el Retiro?

  5. #0 Patente de corso dice:

    No se puede ser aconfesional si ocho de cada diez le dicen al CIS que se sienten católicos.

    Por eso, y por las consecuencias de lo que hizo la República contra la Iglesia, es por lo que ningún gobierno ha osado ni osará tocarle un pelo al Concordato.

    Cad, lo de “todos y todas” ha sido la única conquista de las tordas feminazis, me temo. Utilizado casi en exclusiva por víctimas de la Logse y algunos becarios de la radio que pretender resultar más papistas que el Papa. El maestro Pérez Reverte tiene artículos memorables al respecto.

  6. #0 wiredlata dice:

    Pues yo soy gallego y todavía estoy esperando a que me llame Feijoo para hacerme partícipe de la buena inversión que supuso la anterior visita papal a Santiago de Compostela. ¿Dónde están esos enormes beneficios que nos traen el Papa, los Xacobeos o la Cidade da Cultura? ¿A qué teléfono tengo que llamar para que se me ingrese la cuantía correspondiente?

  7. #0 Le Pipit dice:

    En España tenemos la mala costumbre de mirar lo que nos interesa. Desde el Estado, es decir, todos y todas, pagamos a los sindicatos, sin ser afiliados, al igual que pagamos a todos los partidos políticos que tengan representación, es más, se daba el hecho nada gracioso de que desde el Estado se pagaba a Batasuna y esta pagaba las bombas a los etarras. Esto por nombrar solo algunas cosas, que el Estado da dinero también a otras organizaciones y en teoría hay que apoyarlo.

    España, muy bien visto, es aconfesional, que por más que lo repita la izquierda, aconfesional, no es laico, no somos como Francia. Laico es que no profesa el Estado religión alguna, como el Estado aconfesional, pero además, que no da subvenciones a nadie, ni cede terreno, ni da ventajas fiscales, como si lo da un Estado aconfesional, que lo único que dice es que no tiene religión oficial. Por tanto, para protestar por la visita del Papa, o por la Mezquita de la M-30, lo que hay que hacer es pedir un Estado laico, y para quienes voten al PSOE que no engañen a sus votantes que decía todo lo contrario de lo que está haciendo con sus relaciones con la Iglesia. Por otro lado ahora os da la “conciencia social” de mirar por los pobres madrileños que los pobrecillos no van a poder pasar por el centro de Madrid, pero a los comerciantes de Sol que les den por culo, y a los viandantes que quisieran estar en sol sin acampadas lo mismo, y el tener que cerrar dos fuentes emblemáticas de la ciudad porque alguna que otra “indignada” se bañaba en dichas fuentes desnudas pues eso si hay que tolerarlo, ocupar una plaza céntrica con toda la mierda que eso supone un mes, en fin, entiéndeme a mí, que yo no entiendo lo tuyo.

    Hay que ser un poco coherente y mirar en que mes nos encontramos, Agosto, un mes donde Madrid esta vacio prácticamente y la visita del Papa aunque fastidiara el tránsito de muchas personas, mas por culo dio una sentada ilegal durante un mes en pleno mes de Mayo y me gustaría que se hicieran oficiales los datos de gasto que nos ha generado, a todos y todas los españoles esto del 15-M, entre limpieza de la mierda que dejan, perdidas de los comerciantes, (que recaudan menos impuestos para el Estado), gasto en seguridad, roturas que las ha habido de escaparates o tener que pagar un helicóptero a algunos políticos porque si no les dan los indignados una paliza. En fin, que si este país es de “café para todos”, pues café para todos, si dinero hay, y cuando se termine se suben impuestos que es lo único que sabe hacer el gobierno.

  8. #0 wiredlata dice:

    #8

    Patatas traigo.

  9. #0 MATACURAS dice:

    Ya q viene q devuelva el CODICE y no se lo lleve fuera de España.

  10. #0 Simon Blanco Estevez dice:

    #7 Muy buena sítesis de topicazos derechones en 3 parrafos, veo que tienes la lección bien aprendida

  11. #0 El emigrante dice:

    Para quejas de paletos las de los comerciantes de Sol. Se quejaban de que los del 15M molestaban y ahora tendrán que cerrar el negocio una semana, pero el Papa no molesta. Y los que pedían leña de la policía, creo que les molestaría más una batalla campal y ver sus tiendas saqueadas e incendiadas como en Londres.

  12. #0 MATACURAS dice:

    Yo veo un peregrino por la calle y me da ganas de robarle el bonobus… hay q joderse

  13. #0 anonadada dice:

    Y se te ha olvidado que el amiguito de Mariespe lleva el catering, ¡qué casualidad!
    http://www.madridiario.es/2011/Julio/economia/camaramadrid/205712/grupo-arturo-fernandez-jmj-papa-comida-jornada-mundial-juventud-concesion-peregrinos-catering-.html
    No hay dinero para becas, pero sí para acondicionar colegios y el palacio de congresos.
    No hay dinero y por eso hay que subir el billete sencillo pero sí hay para rebajar los abonos para peregrinos.
    ¿por qué si yo cuando voy de turista me tengo que pagar comida, alojamiento, transporte, etc… estos turistas no ya que tienen rebaja? ¿sólo por ser católicos en un estado aconfesional?

  14. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    No voy a comentar las palabras del arzobispo paleto; hago mías las palabras de #6 y #11. Lo que quería decir es que acabo de ver en televisión cómo llevaban los jóvenes católicos a Madrid; se bajaban de un autobús chicos y chicas ¡juntos!; yo creía que iban a poner autobuses de chicos y autobuses de chicas, como hacen- y quieren que hagamos todos – en los colegios. ¡a saber lo que habrán hecho ahí dentro!, menos mal que tienen 200 confesionarios para arreglarlo.

  15. #0 Patente de corso dice:

    14.

    Se trata de una juventud sana, educada, que cree en el amor y en la familia, plena de valores éticos y morales, que cree en el mérito y el esfuerzo.

    Incomprensible para las mentes sectarias.

  16. #0 Le Pipit dice:

    Si, si, topicazos derechones…, y con todo lo de izquierdas que eres no tienes cojones a rebatir un solo párrafo:

    1. Hay que pagar a los sindicatos te guste o no te guste, entre todos, porque dicen que defienden al trabajador y da igual a que te dediques que hay que pagarlos. Tampoco es que sean decentes, que la UGT robo dinero a miles de trabajadores en Madrid, trabajadores que en teoría debe defender, con ventas de pisos que no se construyeron pero que si se pagaron. Que se paga a partidos políticos aunque no creas en ellos o solo apoyes a uno también es cierto, como cierto es que se ha pagado a Batasuna y se sabe por la policía que ese dinero era para matar.

    2. Un Estado aconfesional puede dar ventajas fiscales a la confesión que quieran, ceder suelo gratuito para construir templos, pagar que vengan lideres religiosos y lo que haga falta…, porque no es un Estado laico…, es, visto lo visto, hasta mas económico declararnos un Estado católico porque de esta forma le pagamos las creencias a todos y de la otra forma solo a los católicos. Si esperas que el PSOE haga un Estado laico vas fino, y el otro partido que puede gobernar que es el PP quiere las cosas como están.

    3. El 15-M invadió una plaza céntrica y publica, acampo en ella de manera ilegal, los comerciantes que pagan sus impuestos se vieron perjudicados al igual que la ciudadanía. Se llega al echo paradójico de que a mi me multo la guardia civil por acampar en el puto campo pero a los perroflautas por acampar y enmierdar el centro de Madrid no se les hizo nada, se les dejo un mes allí sin consecuencias. Como siempre en España, uno no sabe si reír o llorar.

    4. Seria bueno a modo comparativo, cuanto nos ha costado este invento de los “indignados”, y costando lo que ha costado si han solucionado algo o si siguen con las “asambleas populares” todavía sentados en mitad de las plazas, dando mucho por culo pero sin cambiar nada.

    5 Las calles y plazas de Madrid al cabo del año se cortan varias veces, o por desfiles militares, o por fiestas varias, o carnavales, o reyes magos, huelgas generales o por los perroflautas de turno, por lo tanto, no veo porque ahora tiene que ser distinto. La calle es de todos, fíjate si es de todos que hasta puedes montar el chiringuito en plena plaza de SOl y hasta te ríen las gracias.

    El dinero si lo pagamos todos es de todos, si a ti te jode pagar para que venga el Papa, mas me duele a mi pagar a sindicatos y a Bildu fiera, pero que le vamos a hacer, esta es la España plural que os pone.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ” Un Estado aconfesional puede dar ventajas fiscales a la confesión que quieran”

    “Se llega al echo paradójico”

    “mas me duele a mi pagar a sindicatos y a Bildu fiera”

    Déjame adivinar, de rezliberal?

  18. #0 Le Pipit dice:

    Carlos, casi, pero fallas.

    Del Reino de España, Estado gobernado por el PSOE, ¿te suena la película o estabas en una “asamblea popular”?.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #18
    Pero tú fuistes alfabetizado cuándo?

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tic, tac. Nada, ni se percata.

  21. #0 Le Pipit dice:

    Jejeje no te piques hombre, que quien se pica pollas mastica. Mira, es algo obvio que eres un arlequín de esta bendita bitácora, vienes sueltas la parida y eres feliz. Me gusta que te conformes con tan poco, pero hombre rebate algo. No se, dime que no es cierto que el Estado pagaba a Batasuna cuando era un partido legal, o que no pagamos a los sindicatos, que no se dejan las calles libres para cualquier fiesta o manifestación…, pero si vas a sacarme una o dos, o tres faltas ortográficas, seguro que hay otras bitácoras de lengua castellana, como las sopas.

    y ahora dime, ahora que nos conocemos mas, en serio, en las asambleas populares solo quedáis para echar el euromillon y la quiniela, ¿a que si?.

  22. #0 x_X_x dice:

    #20 Yo entavia no se si Le pipit esta a favor o en contra. Es que se lian y se lian y acaban metiendo a la etas y a la iglesia en la misma caja de las subvenciones…

  23. #0 Le Pipit dice:

    Figura que esto no es un puto chat jajaja, te contesto cuando pueda, yo tu contestas mas rápido porque no dices nada, venga, mándame otro sms vía Escolar.net.

    Ni se te ocurra decirme cuanto mido, ni de que color tengo los ojos que los de izquierdas os confundís muy rápido jajaja.

  24. #0 Le Pipit dice:

    XXX, si por mi fuera que cada uno pague sus creencias, sus partidos políticos o sindicatos, pero que si la caja esta abierta para unos también para otros y prefiero que la caja se abra para la Iglesia que para los sindicatos.

    Y no estoy mentando a ETA ni estoy diciendo que desde el gobierno se pague a ETA, lee mejor. Digo que en su día, cuando era un partido legal, se le subvencionaba desde el Estado como a los partidos con representación, y que ese dinero lo destinaban para lo que lo destinaban hasta que la ley actuó. Pero vamos, que habiendo pagado a unos asesinos, todo lo demás me parece una menudencia la verdad. Y si saco a ETA o los Gal estoy en mi derecho, vosotros sacáis a Franco y lleva muerto 36 años.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En las asambleas populares?

    http://www.youtube.com/watch?v=I7-Q4Egi8OA

    Tú sabes porqué todos los cristofrikis teneis los ojos demasiado juntos?

    http://maquilladas.com/como-disimular-los-ojos-muy-juntos/

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mi #25 era para el #21 de Pettaka.

  27. #0 Le Pipit dice:

    Carlos, me sabe mal no regalarte un vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=ms1fxt_0uZU

    Lo del maquillaje deja claro que eres como el “hombre que araña”. jajaja. Venga, que pierdo el tiempo, hasta otra majetes.

  28. #0 x_X_x dice:

    #24 Hoyga, que no lo digo yo, hay sentencias judiciales que dicen que ETA y Batasuna son lo mismo.

    Otra cosa es que iguale usted en las subvenciones a la lucha sindical y a los adoradores de Angeles, Leviatanes y espadas de fuego.

    Y para acabar, Franco llevara muerto 36 años, pero tiene ministros presidiendo PPartidos legales, seguidores que impiden rescatar cadaveres de represaliados, y concejales de ciertos PPartidos que le otorgan titulos de alcalde honorifico.

  29. #0 CyberBeata dice:

    #23 Le Pipit
    Yo creo que ha venido a ligar pero no quiere que se le note.

  30. #0 ricardo dice:

    Y los confesionarios esos no se podrán quemar, oiga?
    (He estado esta mañana en el Retiro, y había más que casetas en la Feria del Libro. Toma cultura)

  31. #0 joselei dice:

    VENDO TAPONES DE CORCHO PARA EL CULO DE LOS NIÑOS MIENTRAS EL PAPANAZI DE DULCE ROSTRO Y SUS SODOMITAS ESTÉN CERCA. ASÍ TAMBIEN SACO ALGO, COMO LOS GURTEL.

  32. #0 JPatache dice:

    ¿me ha llamado paleto ese buen hombre?

    ¿se ha fijado primero como va vestido?

    http://www.elpais.com/recorte/20090426elpdmgrep_5/XXLCO/Ies/Braulio_Rodriguez_nuevo_arzobispo_Toledo.jpg

  33. #0 JPatache dice:

    #24
    ¿está usted seguro de que franco está muerto?

  34. #0 FuzzyLogic dice:

    Y donde, exactamente, dicen que el estado aconfesional puede apoyar a la confesión que quiera?

    Por otra parte, no me compare a partidos políticos y sindicatos con actividades de ocio. La jornada madrileña de desfloracion adolescente es lo mas parecido a que el Estado nos pague una suscripción al WoW a todos los españoles por un par de años!

  35. #0 Los progres contra el Papa y el JMJ en Madrid. « No Me Seas Progre .org dice:

    […] progres favoritos, mientras, a lo suyo. (pre)Escolar se auto-define como paleto en su artículo Las quejas de un “paleto”, cosa que ya sabíamos todos menos sus monaguillos. Por otro lado el singular Plural del ex Opus […]

  36. #0 Olea dice:

    #31 joselei

    Bueno ya hay uno que ha sacado el papel de WC del vaticano, para que los cristianos asistentes se limpien el ojal, con la bandera.

    Podian habeselo currado mas y ponerle la cara del arzobispo de Madrid o del mismisimo Papa.

  37. #0 Olea dice:

    El 35 no se ha enterado que escolar ni está. jejeje.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y los indignados como el PNV con el aborto.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/10/madrid/1312986213.html

  39. #0 Las quejas de un “paleto” | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  40. #0 x_X_x dice:

    Ya semos portada del meneame, preparense para el ataque…!!

  41. #0 x_X_x dice:

    Y encima no les salen las cuentas:

    Me lo traigo del otro post:

    La visita del Papa eleva sus gastos un 20% y recorta el numero de visitantes un 60%:

    los promotores de la inminente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011 elevaron ayer el presupuesto hasta 50 millones y medio de euros y rebajaron a un millón el número de participantes en la visita del Papa. Hace ocho meses calcularon un gasto de 40 millones y unos dos millones de asistentes.

    Los organizadores, que a falta de cinco días para la visita de Benedicto XVI han moderado sus expectativas, cifraron en 428.505 los peregrinos y en 30.000 los voluntarios inscritos, si bien argumentaron que, de acuerdo con la experiencia de JMJ anteriores, solo se registran de media un tercio de los participantes finales.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/visita-del-pontifice-costara-mas-tendra-menos-publico-previsto-1113271

  42. #0 NNN dice:

    Los que se forran son los vendedores de rosarios¡¡¡¡¡¡ Ya sabéis a partir de mañana todos a misa diaria obligatoria y a rezar 3 padres nuestros antes de clase y a pagar el diezmo a la Iglesia¡¡¡¡¡ Desde luego que el Papa en los españoles ha encontrado una mina de oro¡¡¡¡¡¡

  43. #0 absence dice:

    De hecho, el tirón power pop de Benedicto es bastante escaso. Ahí están los pinchazos recientes de su anterior gira, cuando el show pasó por Santiago ( http://www.elpais.com/articulo/espana/visita/Papa/Santiago/cumple/expectativas/publico/elpepuesp/20101106elpepunac_6/Tes ) o las desiertas calles de Barcelona con el papamóvil a todo gas.

    Pocos beneficios habrán ahí si al escaso tirón le sumamos toda esa gratuidad… ¡Espera un momento!

  44. #0 JPatache dice:

    Si tienen alojamiento, comida, transporte y espectáculo, todo incluido ¿qué se espera que compren? ¿deuda pública española?
    El negocio es para los que han obtenido las concesiones. El resto solo tendremos las molestias y las facturas.

  45. #0 NNN dice:

    Y para los que nos tildan de anticlericales, no no no, aquí como si quiere estar todos los días, siempre y cuando las visitas pastorales se las pague. Y por cierto también les recomiendo que se miren la definición de laico y aconfesional, SON SINÓNIMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  46. #0 NNN dice:

    Ya sabemos por qué viene tanto aquí, se ve que somos el único país al que va a GASTOS PAGADOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ALOJAMIENTO, DESCUENTOS, ENTRADAS GRATUITAS, COMIDA GRATIS, UYYYYYYYY SE VAN A FORRAR LOS MADRILEÑOS¡¡¡¡¡¡¡ LOS VENDEDORES DE ESTAMPITAS¡¡¡¡¡¡

  47. #0 absence dice:

    Y todo eso sin contar el peligro kármico que supone concentrar todas esas vírgenes, menstruantes en su 20%.

  48. #0 x_X_x dice:

    A mi me resulta paradojico que hayan puesto en el Retiro los megaconfesionarios en el mismo sitio donde se ponen los adivinos y echadores de cartas. Todos los idolatras juntos!!

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #41
    A Telemadrid le va a dar igual.

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Soy yo o el nivel de surrealismo crece exponencialmente? Ahora que viene el Papa y esta con el moro, no puede ser…

    http://politica.elpais.com/politica/2011/08/11/actualidad/1313086909_215139.html

  51. #0 anonadada dice:

    Indignada además de anonadada.
    Esta tarde he ido a Móstoles y resulta que han cerrado al público el parking de la estación de RENFE de El soto durante la semana de visita del Ratzinger. El parking y toda la calle que va hacia la universidad, supongo que porque aparcarán ahí todos los autobuses de la gente que se aloje en la universidad.
    La policia local multará por aparcar, es indignante.
    En Madrid han quitado las marquesinas de los autobuses del centro y la gente achicharrada esperando el autobús.
    Estoy con un cabreo monumental.

  52. #0 JPatache dice:

    Estos sacrificios tendrán su recompensa en el más allá. Mucho más allá de Móstoles.

  53. #0 anonadada dice:

    Y encima, hablando con una supercatólica me dice que el papa no tiene la culpa, que la tiene la mayoría de los españoles que le han invitado a venir a las jornadas de la juventud.

  54. #0 JPatache dice:

    Pues alguien habrá falsificado mi firma.

  55. #0 Patente de corso dice:

    53.

    Como dice el maestro Pérez Reverte, la culpa de todo la tiene la puta que nos parió. A todos.

  56. #0 JPatache dice:

    ¿al papa también?

  57. #0 JPatache dice:
  58. #0 anonadada dice:

    Y cómo van a hacer para identificar a los peregrinos? ¿les dan el carnét en su lugar de origen?
    Con tanto chollo y tanta rebaja, mucha gente se querrá hacer pasar por peregrino.

  59. #0 JPatache dice:

    Una pulsera de plástico bendito.

  60. #0 anonadada dice:

    o los rollos de papel higienico que venden en amarillo y blanco como serpentina gigante de bienvenida.

  61. #0 CyberBeata dice:

    #58 anonadada
    Yo propongo la exploración proctológica. No falla.

  62. #0 CyberBeata dice:

    O el C.E.F.

  63. #0 CyberBeata dice:

    El Test C.E.F. tampoco suele fallar:
    http://www.escolar.net/wiki/index.php/Test_CEF

  64. #0 CyberBeata dice:

    #63
    ains!!
    Como pasa el tiempo.
    Parece que fue ayer…snif.

  65. #0 CyberBeata dice:

    #55 Patente de corso
    Vaya. Ya se han equivocado las monjitas con la medicación de la blasa.

  66. #0 CyberBeata dice:

    #55 Patente de corso
    Vaya. Ya se han vuelto a equivocar las monjitas con la medicación de la blasa.

  67. #0 feministo dice:

    OT

    acaban de prohibir las “posiciones cortas”. ¿Alguien sabe contextualizar el hecho? ¿Cae la especula-cracia? (ya se que es sólo por 15 días, pero por un poro se desinfla un globo…)

    http://www.europapress.es/economia/noticia-cnmv-prohibe-posiciones-cortas-acciones-sector-financiero-20110812000206.html

  68. #0 CyberBeata dice:

    #67 feministo
    ¿Eso tiene algo que ver con los enroques o con los alfiles? Es que si va ser que no se me escapa un poco.

  69. #0 feministo dice:

    creo que es algo como programas informáticos que hacen que los hiperforrados se hiperforren más hundiéndonos a algún otro u otra

  70. #0 Las quejas de un “paleto” | Grace To You dice:

    […] no viniendo. No. Una vez más, no lo han entendido. etiquetas: jmj, papa » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Cómo se fabricó […]

  71. #0 José Antonio Rama López dice:

    Un enlace http://www.xornal.com/opinions/2011/08/11/Opinion/dineros-jmj/2011081115535700666.html que nos puede llevar a alguien que vive debajo de la costra de papanatismo. Las tres costras que fuimos incapaces de romper en la democracia: Curas, Futbol y Toros.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67
    No hace falta saber de na. Están operando sin anestesia para ver cuánto sangra y le van a mandar el número a Trichet. A la vez mandan un mensajito del tipo estoytoloco y paro y restarto cuando me sale de la polla. De todas las maneras hay libertos. Vamos a ver…

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #71
    Qué te habrá hecho a ti el fútbol. Comparar a Zidane con Rouco o alguno con los cojones axfisiaos… Chico estás en el blog equivocado. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  74. #0 x_X_x dice:

    Otra de cifras del evento “Gratuito”:

    -Gracias a la declaracion de la JMJ como evento de interés público, las empresas donantes se pueden deducir el 15% del coste con el límite del 90% de lo aportado, explica la profesora de derecho Tributario de la Universidad Complutense Rosa Galán. Es decir, el Estado dejará de percibir “13-16 millones de euros.

    -Los inscritos tienen un abono especial para el transporte público (bus, metro y cercanías) que cuesta un 80% menos que el abono para turistas, lo que supone una merma de los ingresos a las arcas públicas de 20 millones de euros.

    -Otro gasto cuantificable: Metro requerirá al menos un centenar de trabajadores extra diarios, según estimaciones sindicales, que cobrarán un plus de 100 euros al día por cabeza.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/visita/Papa/sale/gratis/elpepisoc/20110811elpepisoc_2/Tes

  75. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  76. #0 kurkobein dice:

    pederastas de mierda, habia q mandarlos a todos pa la hoguera kmo hacia la santa inquisicion antaño. Hijos de la grandisima puta. cada dia ves por la tele como mueren miles de niños en africa porque no tienen ni una miga q llevarse a la boca y miestras estos depravados de mierda se parten las cachas de nosotros, se mean encima nuestra, nos llevan el dinero y se forran a nuestra cuenta. q asco de mundo

  77. #0 kurkobein dice:

    aun encima un jodido papa q pertenecio a las juventudes hitlerianas…tssssssssss.yo mismo me ofrecia a pegarle dos tiros, uno en cada huevo

  78. #0 francisco dice:

    #75 sazeip…

    Maese, eso merece portada, aunque sea de esas cortitas tipo SMS de Donja.
    Mire a ver, que usted tiene ench…esto… influencia.

  79. #0 JPatache dice:

    ¿cuantos millones dicen que se va a ganar quién?

  80. #0 JPatache dice:

    ¿serán millones de agradecimientos?

  81. #0 Mangeclous dice:

    No somos las primeras víctimas de la estafa de la JMJ.

    * The secret costs of papal visits [en]

    * Sydney, 2008: NSW spending too much on World Youth Day? Pope a Catholic? [en]

    A poll in the Fairfax press yesterday showed that the majority of Sydney people had got jack of the Catholic Church’s World Youth Day once they realised how disruptive it would be. While the men who run the world’s premier institution of misogyny and paedophilia should never have been allowed to hold their medievalist frolic in public in the first place, the event has undoubtedly been affected by the Iemma Government’s Sadim touch.

    Typically, the NSW Government buggered up the organising of the event, leading to an extended stoush with the racing industry which was only resolved via a large bribe to the horse floggers, which came on top of tens of millions already gifted to the Catholics to help celebrate such bizarre concepts as transubstantiation, virgin birth and zombie messiahs.

    John Watkins -apparently one of the talented ones in Macquarie St.- then applied his usual “shut the place down” approach of handing police ridiculous powers and closing off half the city, which worked so well during APEC that the Chasers were waved through to within bombing distance of world leaders. He also claimed that the event would generate $190m in tourism revenue, but refused to release the basis for the figure, suggesting it’s the usual creative arithmetic of magical multipliers and outlandish assumptions employed by events organisers over the years. Youth Day organisers preferred an even sillier estimate of $230m offered by the local Chamber of Commerce. This was at the same time they were pleading for local Catholics to volunteer to have ‘pilgrims’ billeted on them.

    (…)

  82. #0 JPatache dice:

    Ya sabíamos que no somos ciudadanos, que somos vasallos. Y podemos añadir a la lista de nuestros señores a la iglesia.

  83. #0 Patente de corso dice:

    Baraka, es lo que tiene Esperanza. En la autovía de Gijón, esta vez.

    Otro día para tirarse de los pelos, la progresía revenida nacional. Sic transit gloria mundi.

  84. #0 Natxete dice:

    Si es la “Jornada Mundial de la JUVENTUD” ¿qué coño hace un viejales presidiendo los actos?

  85. #0 JPatache dice:

    ¿presidiendo?

    Será reinando los actos.

  86. #0 Natxete dice:
  87. #0 Natxete dice:

    #85 JPatache

    Pues también es verdad.

  88. #0 JPatache dice:
  89. #0 Natxete dice:

    #88

    Por eso las novias se casan de blanco, porque el rojo pasión lo lleva Monse(ñor).

    Y luego echan peste de homosexuales, travestis y transexuales…

  90. #0 JPatache dice:

    menudos paletos

  91. #0 JPatache dice:

    Creo que el señor obispo erró el adjetivo. Paleto es poco adecuado y acertado y además puede ser reflexivo en forma de boomerang. Es mucho más adecuado, acertado y preciso “paganos”. Somos paganos. Y lo seremos mientras no dejemos de pagar sus fiestas.

  92. #0 JPatache dice:

    Y se puede referir a nosotros, no como hijos, pero casi. Nos puede llamar primos.

  93. #0 anonadada dice:

    ¿Por qué les llaman peregrinos si son turistas religiosos?
    Si yo cuando voy de turismo, sea el que sea, me pago un hotel, ¿por qué tenemos que darles alojamiento, transporte casi gratis y comida a precios de saldo?
    ¿Ser católico y turista es más importante que ser parado?
    ¿piensan pagar los gastos de la visita con las multas de aparcamiento?
    Gallardón, Aguirre, Parro… meter a los turistas en vuestras casas, coño.

  94. #0 JPatache dice:

    ¿se va a realizar una auditoria de ingresos, gastos y justificación de actos administrativos?

  95. #0 x_X_x dice:

    #81 Se ve que en la anterior JMJ en Australia se aplico la multiplicacion de los panes y los peces y todavia estan esperando a ver los cienes de millones de beneficios:

    “También afirmó que el evento podría generar 190 millones de dólares en ingresos por turismo, pero se negó a publicar la base de la figura, lo que sugiere que es la media aritmética de costumbre creativa de multiplicadores mágicos y extraños supuestos empleados por los organizadores de eventos en los últimos años. Los organizadores de la Juventud preferido un presupuesto aún más absurdode $230 millones ofrecidos por la Cámara de Comercio local. Al mismo tiempo estuvieran pidiendo a los católicos locales como voluntarios que «peregrinos» alojados en ellos.”

    google translate, hoygan style.

  96. #0 JPatache dice:

    En españoles; que se quedaron con cara de tonto.

  97. #0 Surfeando dice:

    A ver, a riesgo de que me frian a negativos, tengamos un poco de discusion civilizada.
    La primera en la frente, el punto 1 es incorrecto. La informacion de publico tiene… tres años y no se ha confirmado. Ver http://www.elpais.com/articulo/sociedad/visita/Papa/sale/gratis/elpepisoc/20110811elpepisoc_2/Tes, que tampoco es tierno con el evento, que digamos. NO hay subvencion directa, pero si indirectas, que son las que pueden ser criticables. Dicho de otro modo, no se si el autor es un paleto, pero da datos incorrectos solo empezar.
    De las indirectas, las que veo problematicas son dos, la cesion de colegios y el abono de metro. Sobre el primero, cabria estudiar si es una cesion totalmente inusual o hay precedentes. De la segunda, hay un buen debate (ver especialmente los comentarios) en Malaprensa http://www.malaprensa.com/2011/08/enorme-descuento-y-enorme-torpeza.html.
    Sobre la repercusion economica, en lugar de gritar tanto unos y otros habria estado mejor que se examinasen los resultados de anteriores JMJ. Se ha celebrado una decena de veces, los inmediatamente anteriores en Sidney, Colonia, Toronto y Paris, por ejemplo. Daria una idea mas concreta que las elucubraciones a favor o en contra. En todo caso, ni Australia ni Canada son paises mayoritariamente catolicos, y Francia es el paradigma de lo laico segun muchos. Comparar como se organizo en esas ocasiones seria pedagogico. Pero para variar preferimos gritarnos.
    Por ultimo los “trastornos” ocasionados por ocupacion (temporal) de espacio por un gran numero de personas… son quejas que “no ha lugar”. ¿Porque? porque pasa con muchos otros eventos, des de manifestaciones, partidos de futbol, fiestas populares, procesiones religiosas o orgullo gay… Es infantil quejarse de eso. A mi no me gusta especialmente el futbol pero cada vez que hay una celebracion o un partido de maxima rivalidad no me pongo a organizar una mani alternativa para joderles la fiesta. Se que otras veces seran eventos de mi gusto en los que muchos futboleros no tendran el menor interes y seran ellos que tendran que aguantar pequeñas molestias.
    Por ultimo, la comparacion con el 15 es aun mas chusca. Aqui si que me van a freir a negativos, pero nunca he acabado de entender porque el movimiento del 15M puede acambar 28 dias en un lugar publico, sin ni siquiera pedir permiso, y pedir ademas que se le ceda espacio para un puesto que el autor llama pudicamente “estable” pero que se deberia llamar “permanente”. La JMJ uno puede estar de acuerdo o no, pero ha pedido permiso para los actos, y van a durar un tiempo predeterminado y limitado. Lo normal,por cierto a la hora de organizar actos en lugares publicos. El problema con el 15M es que no podemos decir que tienen derecho porque nos caen simpaticos. Si ellos pueden, porque no pueden acampar en Sol las juventudes del PP, el movimiento pastafari, la asociacion defilatelicos… o los chicos de la JMJ ya puestos…

  98. #0 JPatache dice:

    Es lo mismo que el estado dé veinte millones de euros, que el estado deje de ingresar veinte millones de euros por exenciones de impuestos a las empresas que den el dinero. Eso solo es ingeniería financiera que ya huele.

  99. #0 JPatache dice:

    ¿no cuenta el importe de la expropiación temporal de terrenos?
    ¿de pago de horas extras?

  100. #0 JPatache dice:

    Comparar el 15M con un acto de la iglesia es una demasía.

  101. #0 La Rave de Dios « Mariam Caballero dice:

    […] ver también en Megatrón_catástrofe_audiovisual y junto a miles de jóvenes de todo el mundo queremos ser paletos de una operación económica orquestada en tiempos de crisis. Respeto a las religiones, claro que […]

  102. #0 Mangeclous dice:

    #97: Ni el 15-M ni el Orgullo ni el Mundial paralizaron todo el centro de Madrid durante 10 días ni disfrutaron de obscenos descuentos en el transporte público. Resulta irónico que los ingresos indirectos obtenidos por el estado durante el Orgullo irán a parar a las arcas de los organizadores de la JMJ y de las empresas cómplices del evento.

    ¡Gobierno laicista agresivo, perseguidor de pobres e indefensos cristianos, arrepiéntete! ¡Devuélvenos el dinero!

  103. #0 C.Ortega dice:

    Las calles españolas, en manos de la chusma: Los indignados se hacen de nuevo con la Puerta del Sol

  104. #0 Mangeclous dice:

    #103: Equiparas tan rápido “chusma” con “indignados” como “calles españolas” con “Puerta del Sol”. Por no hablar de lo pintoresco que resulta llamar “hacerse con una calle” a simplemente pasar por ella -que es lo que hará la manifestación contra el dispendio por la visita del papa, apoyada por el 15-M, que no organizada.

  105. #0 JPatache dice:

    Aquí están
    http://www.madrid11.com/es/patrocinadores

    Estas son las empresas que aportarán dinero a la JMJ y que por ello serán recompensadas al final del ejercicio fiscal actual.

    ¿llevaran los logotipos en las casullas los oficiantes de las misas oficiales?
    ¿se les dedicará alguna frase de apoyo comercial en las homilías?
    ¿en los confesionarios se repartirán folletos comerciales de esas empresas además de penitencias?

    Larga vida a nuestro señor; el obispo.

  106. #0 deudor dice:

    Tampoco yo estoy de acuerdo con el arzobispo de Toledo cuando califica de “paleto” (RAE Dicho de una persona: Falta de trato social) a quien protesta por la visita del Papa a los jóvenes católicos españoles. Sí creo que es una descortesía por parte del reducto del 15M, cada vez más tendencioso y marginal a pesar del esfuerzo de algunos medios. Sin embargo, esta nueva indignación, que sabe que en Moncloa están los primeros responsables de la ruina económica, institucional y social de España, ajenos casi por completo al enojo de estos selectivos cabreados, resulta poco fiable. Más parece una muestra de rancia intolerancia y trasnochado anticatolicismo, sacados del baúl de los recuerdos junto a otras antiguallas de la prehistoria izquierdista. Otras autoridades religiosas y políticas, algunas de ellas con personales responsabilidades de inhumanidad a sus espaldas, nos han visitado ante el bostezo en unos casos y la ovación cerrada en otros, de muchos progres de pedigrí.

    1 – Al quejicoso del que hablas, habría que prevenirle de que en la crítica económica al discutido gasto público causado por la visita, habría que considerar también los hipotéticos beneficios generados, bastante superiores a los gastos, según otros.

    2 – También le interesaría saber que, Comunidad y Ayuntamiento no ceden nada a los obispos sino a los peregrinos, la mayoría españoles y por lo tanto contribuyentes como él. No creo que a este laico disconforme le importe demasiado que sea la Iglesia la que elija a los profesores de su propia doctrina. Más debería enojarle que sea el dedo del ejecutivo el que intente hurgar y adulterar el resto de poderes públicos democráticos. Ahí el indignado ofendido por el obispo toledano no opina.

    3 – El indignado enfadado debería alucinar viendo cómo los progres de izquierdas se amontonan porque se reduce proporcionalmente el precio de un abono joven de metro en esta circunstancia claramente excepcional. No le sorprendería tanto si meditara sobre la trayectoria sindical e izquierdista, tan bochornosamente complaciente para con las ocurrencias, bandazos y meteduras de pata socialistas que, esas sí, han llevado a España a la ruina económica, a la quiebra moral, a la farsa sindicalista, a la insolidaridad de de las autonomías, al envilecimiento institucional, al enfrentamiento entre españoles … al menosprecio internacional. Período “histórico”, de nuevo al mando del PSOE y con el disimulo sindicalero.

    4 – Seguro que lo sabe pero si al indignado airado no se le ocurriera, advertirle que si diez o quince mil personas indignadas, aunque sea con la caja de resonancia amigo-mediática, son muchas pero multiplicar por diez o cien ese número, son muchos más. Muchos más, gastando, aunque sea poco, siempre dejan mucho. Por ahí puede explicarse el dilema.

    5 – De la incomodidad de los cortes en el centro de Madrid no debería preocuparse pues todo Madrid estará allí y probablemente el resto estará vacío para que pueda el irritado mover su inconformismo a sus anchas.

    6 – Seguro que el afrentado por el obispo lenguaraz comprende que no es lo mismo la marginalidad hacia la que se dirige el 15 M que el ecumenismo del catolicismo, abrumadoramente mayoritario en España y en muchos otros países occidentales. Explicádselo porque, en otro caso, le puede dar por querer requisar la Almudena, que la mezquita de la M30, aunque también sería laicismitis, sería algo temerario.

    7 – 8 ¿Tampoco al Reina Sofía ni el amistoso España-Lituania?. Siempre fue gentileza ofrecer algún agasajo al visitante y más si fuera peregrino. Un corazón tan encallecido no promete nada bueno.

    9 – Esos treinta y un millones gastados en las visitas papales, a buen seguro han proporcionado en cada visita, beneficios económicos superiores, como los previstos para la próxima. Y sin hablar de los espirituales para muchos fieles españoles y extranjeros.

    España es un estado aconfesional, sí. El estado no se adhiere a ninguna religión pero debe cooperar con la ampliamente mayoritaria Iglesia Católica y con el resto de confesiones, teniendo en cuenta las ideas religiosas de los españoles. Y es lo más sensato, aunque sea refunfuñando.

  107. #0 JPatache dice:

    No cuela

  108. #0 Al Papa Lo Que Es Del César” « Blog de Córdoba Laica dice:

    […] en un paleto (como afirma el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez). Pues bien, siguiendo las quejas de un paleto, Ignacio Escolar, Vampi (Paloma Aznar), colocaba ayer en su muro de FB unas muy buenas 10 razones para posicionarse […]

  109. #0 Mario Iglesias dice:

    Yo también soy paleto, ya que aparte de que cualquiera que lea mis comentarios lo pueda corroborar, también protesto por la visita del Benito.

  110. #0 x_X_x dice:

    #106 Tambien hay un amplio sector de la poblacion española que cree en los horoscopo, hasta un 70%, de hecho, multitud de periodicos le dedican su espacio diario!!

    ¿deberiamos subvencionar su enseñanza en las escuelas y crear una jerarquia de tarotistas a los que encomendar la enseñanza de nuestros hijos?

  111. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Así que el Papa viene a España a “promulgar” el catolicismo. Acabáramos. XD

    Yo siempre que me dicen de lo que nos cuesta a todos la Iglesia Católica empiezo a pensar en los sindicatos, en los de la zeja, en los partidos políticos, en las mujeres de los comunicadores de éxito enchufadas en las televisiones públicas, etc. y no me parece tan grave, la verdad.

  112. #0 JPatache dice:

    el sindicalismo es una religión.

    me troncho

  113. #0 Por qué me quejo de la visita del Papa | Naufora II dice:

    […] Las quejas de un “paleto” […]

  114. #0 ratzinguer | dice:

    […] Las quejas, resumidas […]

  115. #0 La divina representación | Enchufa2 dice:

    […] Las que me tocan las narices son las otras: las rebajas de verdad las que, ¡oh novedad! van a salir de las arcas públicas. Me toca las narices tener que pagar cinco veces más en el metro por no viajar alucinada por […]

  116. #0 En contraportada » Colaboración en Escolar.net dice:

    […] – Las quejas de un “paleto” […]

  117. #0 Escolar.net: las quejas de un "paleto". | 15M Murcia dice:

    […] Seguir leyendo en Escolar.net  […]