ago 11
Las quejas de un “paleto”
Opina Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, que es de “paletos” criticar la Jornada Mundial de la Juventud. Que estamos haciendo el “ridículo mundial”. Tanto, tanto, que dice estar “indignado”. Se queja Rodríguez de que parece que es el papa quien tiene que “arreglar” el paro y los problemas de muchas familias sin recursos no viniendo. No. Una vez más, no lo han entendido. Las críticas a la visita papal no vienen dadas por su presencia en España. Nacen por otra serie de motivos, por los privilegios que disfrutarán solo y únicamente quienes lleguen a España —o estén ya aquí— a corear los cánticos de Joseph Ratzinger. A continuación, enumero los motivos de las quejas de este “paleto” según el arzobispo de Toledo:
1. El papa no viene a España como jefe de Estado del Vaticano, por mucho que algunos se empeñen en defenderlo. Viene aquí a promulgar su religión, la católica, y lo hará con un precio de entrada de 50 millones de euros, 25 de los cuales los pagará el Estado, esto es, todos y todas. El resto estará financiado eso sí, por los propios asistentes a los actos de la JMJ y por una buena cantidad de empresas privadas, que podrán gozar —por obra y gracia del Gobierno— de beneficios fiscales de hasta el 80%.
2. El Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid cederán a los obispos gratuitamente 800 centros escolares financiados con fondos públicos para acoger a todas las personas que se reunirán en la ciudad durante la visita del papa. Tampoco sorprende sabiendo que la propia Iglesia es aún hoy la encargada de nombrar a dedo a los profesores de religión que luego cobrarán del Estado.
3. Mientras la Comunidad de Madrid encarece el precio del billete único de bus y metro —de un euro pasa a valer 1,50—, los asistentes a la JMJ disfrutarán de un precio ultrareducido de los abonos turísticos. Les costarán cinco veces menos. Y eso que la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid defendió en su momento que el encarecimiento de los billetes “sólo” afectaría a los viajeros esporádicos.
4. Según los organizadores del evento, la JMJ es una “buena inversión” y reportará beneficios a España. Pero… Si los asistentes disponen de alojamiento gratuito, apenas pagarán el transporte y gozarán además de comidas gratuitas debido a un acuerdo entre el Arzobispado y un grupo empresarial de locales de alimentación, ¿en qué se dejarán el dinero los peregrinos?
5. El plan de movilidad desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid supondrá un enorme trastorno para los madrileños. El centro de la ciudad estará cortado durante una semana. Aquí se explica cómo estará la capital: “Dispositivo de Movilidad con motivo de la visita del Papa”.
6. El 15-M no puede mantener un punto de información estable en Sol, pero el papa sí puede disponer gratuitamente de todo el aeródromo de Cuatro Vientos, el Paseo de Recoletos, la plaza de Cibeles, el Palacio de Congresos, el Palacio de los Deportes o hasta la propia sede del Ayuntamiento. Y no nos olvidemos del parque del Retiro, donde ya hay instalados 200 confesionarios.
7. El Museo Reina Sofía abrirá sus puertas de forma gratuita a quien presente a la entrada su carnet de peregrino.
8. La Federación Española de Baloncesto regalará 3.000 entradas a voluntarios de la JMJ para el partido de este sábado contra Lituania.
9. Esta es la tercera visita del papa a España en menos de un año. Si tenemos en cuenta que su estancia en Santiago de Compostela —donde estuvo ocho horas— y Barcelona —permaneció en la ciudad apenas un día— costó a las arcas públicas alrededor de seis millones de euros, el Estado se ha dejado al menos 31 millones de euros en la visita de un líder religioso.
¿Quién dijo eso de “España, estado aconfesional”?
agosto 11th, 2011 a las 14:36
De paletos es lo de “todos y todas”. Que levante la mano la que no se dé por aludida cuando se dice “todos” por todos. Es ridículo, hoyga.
En lo demás, completamente de acuerdo.
agosto 11th, 2011 a las 14:42
Desconocemos a dónde nos llevará esto, y si conseguiremos algo, pero lo vamos a intentar con el apoyo de todos (ya hay más de 100 personas dispuestas a trabajar en ello).
http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/08/10/tu-voz-en-el-congreso/
agosto 11th, 2011 a las 14:46
Andá, quién ha osado.
agosto 11th, 2011 a las 14:47
Y qué coches dicen que van a vender en el Retiro?
agosto 11th, 2011 a las 15:03
No se puede ser aconfesional si ocho de cada diez le dicen al CIS que se sienten católicos.
Por eso, y por las consecuencias de lo que hizo la República contra la Iglesia, es por lo que ningún gobierno ha osado ni osará tocarle un pelo al Concordato.
Cad, lo de “todos y todas” ha sido la única conquista de las tordas feminazis, me temo. Utilizado casi en exclusiva por víctimas de la Logse y algunos becarios de la radio que pretender resultar más papistas que el Papa. El maestro Pérez Reverte tiene artículos memorables al respecto.
agosto 11th, 2011 a las 15:03
Pues yo soy gallego y todavía estoy esperando a que me llame Feijoo para hacerme partícipe de la buena inversión que supuso la anterior visita papal a Santiago de Compostela. ¿Dónde están esos enormes beneficios que nos traen el Papa, los Xacobeos o la Cidade da Cultura? ¿A qué teléfono tengo que llamar para que se me ingrese la cuantía correspondiente?
agosto 11th, 2011 a las 15:05
En España tenemos la mala costumbre de mirar lo que nos interesa. Desde el Estado, es decir, todos y todas, pagamos a los sindicatos, sin ser afiliados, al igual que pagamos a todos los partidos políticos que tengan representación, es más, se daba el hecho nada gracioso de que desde el Estado se pagaba a Batasuna y esta pagaba las bombas a los etarras. Esto por nombrar solo algunas cosas, que el Estado da dinero también a otras organizaciones y en teoría hay que apoyarlo.
España, muy bien visto, es aconfesional, que por más que lo repita la izquierda, aconfesional, no es laico, no somos como Francia. Laico es que no profesa el Estado religión alguna, como el Estado aconfesional, pero además, que no da subvenciones a nadie, ni cede terreno, ni da ventajas fiscales, como si lo da un Estado aconfesional, que lo único que dice es que no tiene religión oficial. Por tanto, para protestar por la visita del Papa, o por la Mezquita de la M-30, lo que hay que hacer es pedir un Estado laico, y para quienes voten al PSOE que no engañen a sus votantes que decía todo lo contrario de lo que está haciendo con sus relaciones con la Iglesia. Por otro lado ahora os da la “conciencia social” de mirar por los pobres madrileños que los pobrecillos no van a poder pasar por el centro de Madrid, pero a los comerciantes de Sol que les den por culo, y a los viandantes que quisieran estar en sol sin acampadas lo mismo, y el tener que cerrar dos fuentes emblemáticas de la ciudad porque alguna que otra “indignada” se bañaba en dichas fuentes desnudas pues eso si hay que tolerarlo, ocupar una plaza céntrica con toda la mierda que eso supone un mes, en fin, entiéndeme a mí, que yo no entiendo lo tuyo.
Hay que ser un poco coherente y mirar en que mes nos encontramos, Agosto, un mes donde Madrid esta vacio prácticamente y la visita del Papa aunque fastidiara el tránsito de muchas personas, mas por culo dio una sentada ilegal durante un mes en pleno mes de Mayo y me gustaría que se hicieran oficiales los datos de gasto que nos ha generado, a todos y todas los españoles esto del 15-M, entre limpieza de la mierda que dejan, perdidas de los comerciantes, (que recaudan menos impuestos para el Estado), gasto en seguridad, roturas que las ha habido de escaparates o tener que pagar un helicóptero a algunos políticos porque si no les dan los indignados una paliza. En fin, que si este país es de “café para todos”, pues café para todos, si dinero hay, y cuando se termine se suben impuestos que es lo único que sabe hacer el gobierno.
agosto 11th, 2011 a las 15:13
#8
Patatas traigo.
agosto 11th, 2011 a las 15:31
Ya q viene q devuelva el CODICE y no se lo lleve fuera de España.
agosto 11th, 2011 a las 15:32
#7 Muy buena sítesis de topicazos derechones en 3 parrafos, veo que tienes la lección bien aprendida
agosto 11th, 2011 a las 15:34
Para quejas de paletos las de los comerciantes de Sol. Se quejaban de que los del 15M molestaban y ahora tendrán que cerrar el negocio una semana, pero el Papa no molesta. Y los que pedían leña de la policía, creo que les molestaría más una batalla campal y ver sus tiendas saqueadas e incendiadas como en Londres.
agosto 11th, 2011 a las 15:37
Yo veo un peregrino por la calle y me da ganas de robarle el bonobus… hay q joderse
agosto 11th, 2011 a las 15:38
Y se te ha olvidado que el amiguito de Mariespe lleva el catering, ¡qué casualidad!
http://www.madridiario.es/2011/Julio/economia/camaramadrid/205712/grupo-arturo-fernandez-jmj-papa-comida-jornada-mundial-juventud-concesion-peregrinos-catering-.html
No hay dinero para becas, pero sí para acondicionar colegios y el palacio de congresos.
No hay dinero y por eso hay que subir el billete sencillo pero sí hay para rebajar los abonos para peregrinos.
¿por qué si yo cuando voy de turista me tengo que pagar comida, alojamiento, transporte, etc… estos turistas no ya que tienen rebaja? ¿sólo por ser católicos en un estado aconfesional?
agosto 11th, 2011 a las 15:48
No voy a comentar las palabras del arzobispo paleto; hago mías las palabras de #6 y #11. Lo que quería decir es que acabo de ver en televisión cómo llevaban los jóvenes católicos a Madrid; se bajaban de un autobús chicos y chicas ¡juntos!; yo creía que iban a poner autobuses de chicos y autobuses de chicas, como hacen- y quieren que hagamos todos – en los colegios. ¡a saber lo que habrán hecho ahí dentro!, menos mal que tienen 200 confesionarios para arreglarlo.
agosto 11th, 2011 a las 15:55
14.
Se trata de una juventud sana, educada, que cree en el amor y en la familia, plena de valores éticos y morales, que cree en el mérito y el esfuerzo.
Incomprensible para las mentes sectarias.
agosto 11th, 2011 a las 15:57
Si, si, topicazos derechones…, y con todo lo de izquierdas que eres no tienes cojones a rebatir un solo párrafo:
1. Hay que pagar a los sindicatos te guste o no te guste, entre todos, porque dicen que defienden al trabajador y da igual a que te dediques que hay que pagarlos. Tampoco es que sean decentes, que la UGT robo dinero a miles de trabajadores en Madrid, trabajadores que en teoría debe defender, con ventas de pisos que no se construyeron pero que si se pagaron. Que se paga a partidos políticos aunque no creas en ellos o solo apoyes a uno también es cierto, como cierto es que se ha pagado a Batasuna y se sabe por la policía que ese dinero era para matar.
2. Un Estado aconfesional puede dar ventajas fiscales a la confesión que quieran, ceder suelo gratuito para construir templos, pagar que vengan lideres religiosos y lo que haga falta…, porque no es un Estado laico…, es, visto lo visto, hasta mas económico declararnos un Estado católico porque de esta forma le pagamos las creencias a todos y de la otra forma solo a los católicos. Si esperas que el PSOE haga un Estado laico vas fino, y el otro partido que puede gobernar que es el PP quiere las cosas como están.
3. El 15-M invadió una plaza céntrica y publica, acampo en ella de manera ilegal, los comerciantes que pagan sus impuestos se vieron perjudicados al igual que la ciudadanía. Se llega al echo paradójico de que a mi me multo la guardia civil por acampar en el puto campo pero a los perroflautas por acampar y enmierdar el centro de Madrid no se les hizo nada, se les dejo un mes allí sin consecuencias. Como siempre en España, uno no sabe si reír o llorar.
4. Seria bueno a modo comparativo, cuanto nos ha costado este invento de los “indignados”, y costando lo que ha costado si han solucionado algo o si siguen con las “asambleas populares” todavía sentados en mitad de las plazas, dando mucho por culo pero sin cambiar nada.
5 Las calles y plazas de Madrid al cabo del año se cortan varias veces, o por desfiles militares, o por fiestas varias, o carnavales, o reyes magos, huelgas generales o por los perroflautas de turno, por lo tanto, no veo porque ahora tiene que ser distinto. La calle es de todos, fíjate si es de todos que hasta puedes montar el chiringuito en plena plaza de SOl y hasta te ríen las gracias.
El dinero si lo pagamos todos es de todos, si a ti te jode pagar para que venga el Papa, mas me duele a mi pagar a sindicatos y a Bildu fiera, pero que le vamos a hacer, esta es la España plural que os pone.
agosto 11th, 2011 a las 16:03
” Un Estado aconfesional puede dar ventajas fiscales a la confesión que quieran”
“Se llega al echo paradójico”
“mas me duele a mi pagar a sindicatos y a Bildu fiera”
Déjame adivinar, de rezliberal?
agosto 11th, 2011 a las 16:06
Carlos, casi, pero fallas.
Del Reino de España, Estado gobernado por el PSOE, ¿te suena la película o estabas en una “asamblea popular”?.
agosto 11th, 2011 a las 16:12
#18
Pero tú fuistes alfabetizado cuándo?
agosto 11th, 2011 a las 16:18
Tic, tac. Nada, ni se percata.
agosto 11th, 2011 a las 16:20
Jejeje no te piques hombre, que quien se pica pollas mastica. Mira, es algo obvio que eres un arlequín de esta bendita bitácora, vienes sueltas la parida y eres feliz. Me gusta que te conformes con tan poco, pero hombre rebate algo. No se, dime que no es cierto que el Estado pagaba a Batasuna cuando era un partido legal, o que no pagamos a los sindicatos, que no se dejan las calles libres para cualquier fiesta o manifestación…, pero si vas a sacarme una o dos, o tres faltas ortográficas, seguro que hay otras bitácoras de lengua castellana, como las sopas.
y ahora dime, ahora que nos conocemos mas, en serio, en las asambleas populares solo quedáis para echar el euromillon y la quiniela, ¿a que si?.
agosto 11th, 2011 a las 16:21
#20 Yo entavia no se si Le pipit esta a favor o en contra. Es que se lian y se lian y acaban metiendo a la etas y a la iglesia en la misma caja de las subvenciones…
agosto 11th, 2011 a las 16:22
Figura que esto no es un puto chat jajaja, te contesto cuando pueda, yo tu contestas mas rápido porque no dices nada, venga, mándame otro sms vía Escolar.net.
Ni se te ocurra decirme cuanto mido, ni de que color tengo los ojos que los de izquierdas os confundís muy rápido jajaja.
agosto 11th, 2011 a las 16:27
XXX, si por mi fuera que cada uno pague sus creencias, sus partidos políticos o sindicatos, pero que si la caja esta abierta para unos también para otros y prefiero que la caja se abra para la Iglesia que para los sindicatos.
Y no estoy mentando a ETA ni estoy diciendo que desde el gobierno se pague a ETA, lee mejor. Digo que en su día, cuando era un partido legal, se le subvencionaba desde el Estado como a los partidos con representación, y que ese dinero lo destinaban para lo que lo destinaban hasta que la ley actuó. Pero vamos, que habiendo pagado a unos asesinos, todo lo demás me parece una menudencia la verdad. Y si saco a ETA o los Gal estoy en mi derecho, vosotros sacáis a Franco y lleva muerto 36 años.
agosto 11th, 2011 a las 16:27
En las asambleas populares?
http://www.youtube.com/watch?v=I7-Q4Egi8OA
Tú sabes porqué todos los cristofrikis teneis los ojos demasiado juntos?
http://maquilladas.com/como-disimular-los-ojos-muy-juntos/
agosto 11th, 2011 a las 16:29
Mi #25 era para el #21 de Pettaka.
agosto 11th, 2011 a las 16:31
Carlos, me sabe mal no regalarte un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=ms1fxt_0uZU
Lo del maquillaje deja claro que eres como el “hombre que araña”. jajaja. Venga, que pierdo el tiempo, hasta otra majetes.
agosto 11th, 2011 a las 16:33
#24 Hoyga, que no lo digo yo, hay sentencias judiciales que dicen que ETA y Batasuna son lo mismo.
Otra cosa es que iguale usted en las subvenciones a la lucha sindical y a los adoradores de Angeles, Leviatanes y espadas de fuego.
Y para acabar, Franco llevara muerto 36 años, pero tiene ministros presidiendo PPartidos legales, seguidores que impiden rescatar cadaveres de represaliados, y concejales de ciertos PPartidos que le otorgan titulos de alcalde honorifico.
agosto 11th, 2011 a las 16:50
#23 Le Pipit
Yo creo que ha venido a ligar pero no quiere que se le note.
agosto 11th, 2011 a las 16:59
Y los confesionarios esos no se podrán quemar, oiga?
(He estado esta mañana en el Retiro, y había más que casetas en la Feria del Libro. Toma cultura)
agosto 11th, 2011 a las 17:21
VENDO TAPONES DE CORCHO PARA EL CULO DE LOS NIÑOS MIENTRAS EL PAPANAZI DE DULCE ROSTRO Y SUS SODOMITAS ESTÉN CERCA. ASÍ TAMBIEN SACO ALGO, COMO LOS GURTEL.
agosto 11th, 2011 a las 17:31
¿me ha llamado paleto ese buen hombre?
¿se ha fijado primero como va vestido?
http://www.elpais.com/recorte/20090426elpdmgrep_5/XXLCO/Ies/Braulio_Rodriguez_nuevo_arzobispo_Toledo.jpg
agosto 11th, 2011 a las 17:33
#24
¿está usted seguro de que franco está muerto?
agosto 11th, 2011 a las 17:42
Y donde, exactamente, dicen que el estado aconfesional puede apoyar a la confesión que quiera?
Por otra parte, no me compare a partidos políticos y sindicatos con actividades de ocio. La jornada madrileña de desfloracion adolescente es lo mas parecido a que el Estado nos pague una suscripción al WoW a todos los españoles por un par de años!
agosto 11th, 2011 a las 17:43
[…] progres favoritos, mientras, a lo suyo. (pre)Escolar se auto-define como paleto en su artículo Las quejas de un “paleto”, cosa que ya sabíamos todos menos sus monaguillos. Por otro lado el singular Plural del ex Opus […]
agosto 11th, 2011 a las 17:56
#31 joselei
Bueno ya hay uno que ha sacado el papel de WC del vaticano, para que los cristianos asistentes se limpien el ojal, con la bandera.
Podian habeselo currado mas y ponerle la cara del arzobispo de Madrid o del mismisimo Papa.
agosto 11th, 2011 a las 17:58
El 35 no se ha enterado que escolar ni está. jejeje.
agosto 11th, 2011 a las 18:31
Y los indignados como el PNV con el aborto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/10/madrid/1312986213.html
agosto 11th, 2011 a las 19:48
[…] » noticia original […]
agosto 11th, 2011 a las 20:04
Ya semos portada del meneame, preparense para el ataque…!!
agosto 11th, 2011 a las 20:10
Y encima no les salen las cuentas:
Me lo traigo del otro post:
La visita del Papa eleva sus gastos un 20% y recorta el numero de visitantes un 60%:
los promotores de la inminente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011 elevaron ayer el presupuesto hasta 50 millones y medio de euros y rebajaron a un millón el número de participantes en la visita del Papa. Hace ocho meses calcularon un gasto de 40 millones y unos dos millones de asistentes.
Los organizadores, que a falta de cinco días para la visita de Benedicto XVI han moderado sus expectativas, cifraron en 428.505 los peregrinos y en 30.000 los voluntarios inscritos, si bien argumentaron que, de acuerdo con la experiencia de JMJ anteriores, solo se registran de media un tercio de los participantes finales.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/visita-del-pontifice-costara-mas-tendra-menos-publico-previsto-1113271
agosto 11th, 2011 a las 20:13
Los que se forran son los vendedores de rosarios¡¡¡¡¡¡ Ya sabéis a partir de mañana todos a misa diaria obligatoria y a rezar 3 padres nuestros antes de clase y a pagar el diezmo a la Iglesia¡¡¡¡¡ Desde luego que el Papa en los españoles ha encontrado una mina de oro¡¡¡¡¡¡
agosto 11th, 2011 a las 20:13
De hecho, el tirón power pop de Benedicto es bastante escaso. Ahí están los pinchazos recientes de su anterior gira, cuando el show pasó por Santiago ( http://www.elpais.com/articulo/espana/visita/Papa/Santiago/cumple/expectativas/publico/elpepuesp/20101106elpepunac_6/Tes ) o las desiertas calles de Barcelona con el papamóvil a todo gas.
Pocos beneficios habrán ahí si al escaso tirón le sumamos toda esa gratuidad… ¡Espera un momento!
agosto 11th, 2011 a las 20:14
Si tienen alojamiento, comida, transporte y espectáculo, todo incluido ¿qué se espera que compren? ¿deuda pública española?
El negocio es para los que han obtenido las concesiones. El resto solo tendremos las molestias y las facturas.
agosto 11th, 2011 a las 20:15
Y para los que nos tildan de anticlericales, no no no, aquí como si quiere estar todos los días, siempre y cuando las visitas pastorales se las pague. Y por cierto también les recomiendo que se miren la definición de laico y aconfesional, SON SINÓNIMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
agosto 11th, 2011 a las 20:18
Ya sabemos por qué viene tanto aquí, se ve que somos el único país al que va a GASTOS PAGADOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ALOJAMIENTO, DESCUENTOS, ENTRADAS GRATUITAS, COMIDA GRATIS, UYYYYYYYY SE VAN A FORRAR LOS MADRILEÑOS¡¡¡¡¡¡¡ LOS VENDEDORES DE ESTAMPITAS¡¡¡¡¡¡
agosto 11th, 2011 a las 20:20
Y todo eso sin contar el peligro kármico que supone concentrar todas esas vírgenes, menstruantes en su 20%.
agosto 11th, 2011 a las 20:36
A mi me resulta paradojico que hayan puesto en el Retiro los megaconfesionarios en el mismo sitio donde se ponen los adivinos y echadores de cartas. Todos los idolatras juntos!!
agosto 11th, 2011 a las 20:45
#41
A Telemadrid le va a dar igual.
agosto 11th, 2011 a las 20:51
Soy yo o el nivel de surrealismo crece exponencialmente? Ahora que viene el Papa y esta con el moro, no puede ser…
http://politica.elpais.com/politica/2011/08/11/actualidad/1313086909_215139.html
agosto 11th, 2011 a las 22:29
Indignada además de anonadada.
Esta tarde he ido a Móstoles y resulta que han cerrado al público el parking de la estación de RENFE de El soto durante la semana de visita del Ratzinger. El parking y toda la calle que va hacia la universidad, supongo que porque aparcarán ahí todos los autobuses de la gente que se aloje en la universidad.
La policia local multará por aparcar, es indignante.
En Madrid han quitado las marquesinas de los autobuses del centro y la gente achicharrada esperando el autobús.
Estoy con un cabreo monumental.
agosto 11th, 2011 a las 22:32
Estos sacrificios tendrán su recompensa en el más allá. Mucho más allá de Móstoles.
agosto 11th, 2011 a las 22:34
Y encima, hablando con una supercatólica me dice que el papa no tiene la culpa, que la tiene la mayoría de los españoles que le han invitado a venir a las jornadas de la juventud.
agosto 11th, 2011 a las 22:36
Pues alguien habrá falsificado mi firma.
agosto 11th, 2011 a las 22:37
53.
Como dice el maestro Pérez Reverte, la culpa de todo la tiene la puta que nos parió. A todos.
agosto 11th, 2011 a las 22:40
¿al papa también?
agosto 11th, 2011 a las 22:55
OT
Rajoy, en falso directo
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/11/espana/1313081345.html
agosto 11th, 2011 a las 23:09
Y cómo van a hacer para identificar a los peregrinos? ¿les dan el carnét en su lugar de origen?
Con tanto chollo y tanta rebaja, mucha gente se querrá hacer pasar por peregrino.
agosto 11th, 2011 a las 23:12
Una pulsera de plástico bendito.
agosto 11th, 2011 a las 23:12
o los rollos de papel higienico que venden en amarillo y blanco como serpentina gigante de bienvenida.
agosto 11th, 2011 a las 23:46
#58 anonadada
Yo propongo la exploración proctológica. No falla.
agosto 11th, 2011 a las 23:54
O el C.E.F.
agosto 11th, 2011 a las 23:56
El Test C.E.F. tampoco suele fallar:
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Test_CEF
agosto 12th, 2011 a las 00:02
#63
ains!!
Como pasa el tiempo.
Parece que fue ayer…snif.
agosto 12th, 2011 a las 00:08
#55 Patente de corso
Vaya. Ya se han equivocado las monjitas con la medicación de la blasa.
agosto 12th, 2011 a las 00:10
#55 Patente de corso
Vaya. Ya se han vuelto a equivocar las monjitas con la medicación de la blasa.
agosto 12th, 2011 a las 00:22
OT
acaban de prohibir las “posiciones cortas”. ¿Alguien sabe contextualizar el hecho? ¿Cae la especula-cracia? (ya se que es sólo por 15 días, pero por un poro se desinfla un globo…)
http://www.europapress.es/economia/noticia-cnmv-prohibe-posiciones-cortas-acciones-sector-financiero-20110812000206.html
agosto 12th, 2011 a las 00:33
#67 feministo
¿Eso tiene algo que ver con los enroques o con los alfiles? Es que si va ser que no se me escapa un poco.
agosto 12th, 2011 a las 00:39
creo que es algo como programas informáticos que hacen que los hiperforrados se hiperforren más hundiéndonos a algún otro u otra
agosto 12th, 2011 a las 01:01
[…] no viniendo. No. Una vez más, no lo han entendido. etiquetas: jmj, papa » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Cómo se fabricó […]
agosto 12th, 2011 a las 01:24
Un enlace http://www.xornal.com/opinions/2011/08/11/Opinion/dineros-jmj/2011081115535700666.html que nos puede llevar a alguien que vive debajo de la costra de papanatismo. Las tres costras que fuimos incapaces de romper en la democracia: Curas, Futbol y Toros.
agosto 12th, 2011 a las 03:14
#67
No hace falta saber de na. Están operando sin anestesia para ver cuánto sangra y le van a mandar el número a Trichet. A la vez mandan un mensajito del tipo estoytoloco y paro y restarto cuando me sale de la polla. De todas las maneras hay libertos. Vamos a ver…
agosto 12th, 2011 a las 03:20
#71
Qué te habrá hecho a ti el fútbol. Comparar a Zidane con Rouco o alguno con los cojones axfisiaos… Chico estás en el blog equivocado. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
agosto 12th, 2011 a las 08:48
Otra de cifras del evento “Gratuito”:
-Gracias a la declaracion de la JMJ como evento de interés público, las empresas donantes se pueden deducir el 15% del coste con el límite del 90% de lo aportado, explica la profesora de derecho Tributario de la Universidad Complutense Rosa Galán. Es decir, el Estado dejará de percibir “13-16 millones de euros.
-Los inscritos tienen un abono especial para el transporte público (bus, metro y cercanías) que cuesta un 80% menos que el abono para turistas, lo que supone una merma de los ingresos a las arcas públicas de 20 millones de euros.
-Otro gasto cuantificable: Metro requerirá al menos un centenar de trabajadores extra diarios, según estimaciones sindicales, que cobrarán un plus de 100 euros al día por cabeza.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/visita/Papa/sale/gratis/elpepisoc/20110811elpepisoc_2/Tes
agosto 12th, 2011 a las 09:38
Quienes tengan tickets comida JMJ @madrid11_es tienen menu del peregrino por 6’50eur en el palace o el ritz.
agosto 12th, 2011 a las 09:59
pederastas de mierda, habia q mandarlos a todos pa la hoguera kmo hacia la santa inquisicion antaño. Hijos de la grandisima puta. cada dia ves por la tele como mueren miles de niños en africa porque no tienen ni una miga q llevarse a la boca y miestras estos depravados de mierda se parten las cachas de nosotros, se mean encima nuestra, nos llevan el dinero y se forran a nuestra cuenta. q asco de mundo
agosto 12th, 2011 a las 10:03
aun encima un jodido papa q pertenecio a las juventudes hitlerianas…tssssssssss.yo mismo me ofrecia a pegarle dos tiros, uno en cada huevo
agosto 12th, 2011 a las 10:19
#75 sazeip…
Maese, eso merece portada, aunque sea de esas cortitas tipo SMS de Donja.
Mire a ver, que usted tiene ench…esto… influencia.
agosto 12th, 2011 a las 10:44
¿cuantos millones dicen que se va a ganar quién?
agosto 12th, 2011 a las 10:45
¿serán millones de agradecimientos?
agosto 12th, 2011 a las 10:47
No somos las primeras víctimas de la estafa de la JMJ.
* The secret costs of papal visits [en]
* Sydney, 2008: NSW spending too much on World Youth Day? Pope a Catholic? [en]
agosto 12th, 2011 a las 10:51
Ya sabíamos que no somos ciudadanos, que somos vasallos. Y podemos añadir a la lista de nuestros señores a la iglesia.
agosto 12th, 2011 a las 10:56
Baraka, es lo que tiene Esperanza. En la autovía de Gijón, esta vez.
Otro día para tirarse de los pelos, la progresía revenida nacional. Sic transit gloria mundi.
agosto 12th, 2011 a las 10:59
Si es la “Jornada Mundial de la JUVENTUD” ¿qué coño hace un viejales presidiendo los actos?
agosto 12th, 2011 a las 11:39
¿presidiendo?
Será reinando los actos.
agosto 12th, 2011 a las 11:40
http://www.youtube.com/watch?v=FEqCZieeTnU
Pues eso
agosto 12th, 2011 a las 11:42
#85 JPatache
Pues también es verdad.
agosto 12th, 2011 a las 11:49
¿paletos?
http://3.bp.blogspot.com/_7zhiOvJkWX4/SV-wZaWwakI/AAAAAAAACo4/0cBI0ZOI9GQ/s400/Ca%C3%B1izares+con+capa.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1147/1138833134_5ee4f7bcc0.jpg
y horteras
agosto 12th, 2011 a las 11:53
#88
Por eso las novias se casan de blanco, porque el rojo pasión lo lleva Monse(ñor).
Y luego echan peste de homosexuales, travestis y transexuales…
agosto 12th, 2011 a las 11:54
menudos paletos
agosto 12th, 2011 a las 11:58
Creo que el señor obispo erró el adjetivo. Paleto es poco adecuado y acertado y además puede ser reflexivo en forma de boomerang. Es mucho más adecuado, acertado y preciso “paganos”. Somos paganos. Y lo seremos mientras no dejemos de pagar sus fiestas.
agosto 12th, 2011 a las 12:01
Y se puede referir a nosotros, no como hijos, pero casi. Nos puede llamar primos.
agosto 12th, 2011 a las 12:10
¿Por qué les llaman peregrinos si son turistas religiosos?
Si yo cuando voy de turismo, sea el que sea, me pago un hotel, ¿por qué tenemos que darles alojamiento, transporte casi gratis y comida a precios de saldo?
¿Ser católico y turista es más importante que ser parado?
¿piensan pagar los gastos de la visita con las multas de aparcamiento?
Gallardón, Aguirre, Parro… meter a los turistas en vuestras casas, coño.
agosto 12th, 2011 a las 12:16
¿se va a realizar una auditoria de ingresos, gastos y justificación de actos administrativos?
agosto 12th, 2011 a las 12:29
#81 Se ve que en la anterior JMJ en Australia se aplico la multiplicacion de los panes y los peces y todavia estan esperando a ver los cienes de millones de beneficios:
“También afirmó que el evento podría generar 190 millones de dólares en ingresos por turismo, pero se negó a publicar la base de la figura, lo que sugiere que es la media aritmética de costumbre creativa de multiplicadores mágicos y extraños supuestos empleados por los organizadores de eventos en los últimos años. Los organizadores de la Juventud preferido un presupuesto aún más absurdode $230 millones ofrecidos por la Cámara de Comercio local. Al mismo tiempo estuvieran pidiendo a los católicos locales como voluntarios que «peregrinos» alojados en ellos.”
google translate, hoygan style.
agosto 12th, 2011 a las 12:31
En españoles; que se quedaron con cara de tonto.
agosto 12th, 2011 a las 13:14
A ver, a riesgo de que me frian a negativos, tengamos un poco de discusion civilizada.
La primera en la frente, el punto 1 es incorrecto. La informacion de publico tiene… tres años y no se ha confirmado. Ver http://www.elpais.com/articulo/sociedad/visita/Papa/sale/gratis/elpepisoc/20110811elpepisoc_2/Tes, que tampoco es tierno con el evento, que digamos. NO hay subvencion directa, pero si indirectas, que son las que pueden ser criticables. Dicho de otro modo, no se si el autor es un paleto, pero da datos incorrectos solo empezar.
De las indirectas, las que veo problematicas son dos, la cesion de colegios y el abono de metro. Sobre el primero, cabria estudiar si es una cesion totalmente inusual o hay precedentes. De la segunda, hay un buen debate (ver especialmente los comentarios) en Malaprensa http://www.malaprensa.com/2011/08/enorme-descuento-y-enorme-torpeza.html.
Sobre la repercusion economica, en lugar de gritar tanto unos y otros habria estado mejor que se examinasen los resultados de anteriores JMJ. Se ha celebrado una decena de veces, los inmediatamente anteriores en Sidney, Colonia, Toronto y Paris, por ejemplo. Daria una idea mas concreta que las elucubraciones a favor o en contra. En todo caso, ni Australia ni Canada son paises mayoritariamente catolicos, y Francia es el paradigma de lo laico segun muchos. Comparar como se organizo en esas ocasiones seria pedagogico. Pero para variar preferimos gritarnos.
Por ultimo los “trastornos” ocasionados por ocupacion (temporal) de espacio por un gran numero de personas… son quejas que “no ha lugar”. ¿Porque? porque pasa con muchos otros eventos, des de manifestaciones, partidos de futbol, fiestas populares, procesiones religiosas o orgullo gay… Es infantil quejarse de eso. A mi no me gusta especialmente el futbol pero cada vez que hay una celebracion o un partido de maxima rivalidad no me pongo a organizar una mani alternativa para joderles la fiesta. Se que otras veces seran eventos de mi gusto en los que muchos futboleros no tendran el menor interes y seran ellos que tendran que aguantar pequeñas molestias.
Por ultimo, la comparacion con el 15 es aun mas chusca. Aqui si que me van a freir a negativos, pero nunca he acabado de entender porque el movimiento del 15M puede acambar 28 dias en un lugar publico, sin ni siquiera pedir permiso, y pedir ademas que se le ceda espacio para un puesto que el autor llama pudicamente “estable” pero que se deberia llamar “permanente”. La JMJ uno puede estar de acuerdo o no, pero ha pedido permiso para los actos, y van a durar un tiempo predeterminado y limitado. Lo normal,por cierto a la hora de organizar actos en lugares publicos. El problema con el 15M es que no podemos decir que tienen derecho porque nos caen simpaticos. Si ellos pueden, porque no pueden acampar en Sol las juventudes del PP, el movimiento pastafari, la asociacion defilatelicos… o los chicos de la JMJ ya puestos…
agosto 12th, 2011 a las 13:22
Es lo mismo que el estado dé veinte millones de euros, que el estado deje de ingresar veinte millones de euros por exenciones de impuestos a las empresas que den el dinero. Eso solo es ingeniería financiera que ya huele.
agosto 12th, 2011 a las 13:23
¿no cuenta el importe de la expropiación temporal de terrenos?
¿de pago de horas extras?
agosto 12th, 2011 a las 13:29
Comparar el 15M con un acto de la iglesia es una demasía.
agosto 12th, 2011 a las 13:41
[…] ver también en Megatrón_catástrofe_audiovisual y junto a miles de jóvenes de todo el mundo queremos ser paletos de una operación económica orquestada en tiempos de crisis. Respeto a las religiones, claro que […]
agosto 12th, 2011 a las 14:35
#97: Ni el 15-M ni el Orgullo ni el Mundial paralizaron todo el centro de Madrid durante 10 días ni disfrutaron de obscenos descuentos en el transporte público. Resulta irónico que los ingresos indirectos obtenidos por el estado durante el Orgullo irán a parar a las arcas de los organizadores de la JMJ y de las empresas cómplices del evento.
¡Gobierno laicista agresivo, perseguidor de pobres e indefensos cristianos, arrepiéntete! ¡Devuélvenos el dinero!
agosto 12th, 2011 a las 14:43
Las calles españolas, en manos de la chusma: Los indignados se hacen de nuevo con la Puerta del Sol
agosto 12th, 2011 a las 14:47
#103: Equiparas tan rápido “chusma” con “indignados” como “calles españolas” con “Puerta del Sol”. Por no hablar de lo pintoresco que resulta llamar “hacerse con una calle” a simplemente pasar por ella -que es lo que hará la manifestación contra el dispendio por la visita del papa, apoyada por el 15-M, que no organizada.
agosto 12th, 2011 a las 15:54
Aquí están
http://www.madrid11.com/es/patrocinadores
Estas son las empresas que aportarán dinero a la JMJ y que por ello serán recompensadas al final del ejercicio fiscal actual.
¿llevaran los logotipos en las casullas los oficiantes de las misas oficiales?
¿se les dedicará alguna frase de apoyo comercial en las homilías?
¿en los confesionarios se repartirán folletos comerciales de esas empresas además de penitencias?
Larga vida a nuestro señor; el obispo.
agosto 12th, 2011 a las 17:09
Tampoco yo estoy de acuerdo con el arzobispo de Toledo cuando califica de “paleto” (RAE Dicho de una persona: Falta de trato social) a quien protesta por la visita del Papa a los jóvenes católicos españoles. Sí creo que es una descortesía por parte del reducto del 15M, cada vez más tendencioso y marginal a pesar del esfuerzo de algunos medios. Sin embargo, esta nueva indignación, que sabe que en Moncloa están los primeros responsables de la ruina económica, institucional y social de España, ajenos casi por completo al enojo de estos selectivos cabreados, resulta poco fiable. Más parece una muestra de rancia intolerancia y trasnochado anticatolicismo, sacados del baúl de los recuerdos junto a otras antiguallas de la prehistoria izquierdista. Otras autoridades religiosas y políticas, algunas de ellas con personales responsabilidades de inhumanidad a sus espaldas, nos han visitado ante el bostezo en unos casos y la ovación cerrada en otros, de muchos progres de pedigrí.
1 – Al quejicoso del que hablas, habría que prevenirle de que en la crítica económica al discutido gasto público causado por la visita, habría que considerar también los hipotéticos beneficios generados, bastante superiores a los gastos, según otros.
2 – También le interesaría saber que, Comunidad y Ayuntamiento no ceden nada a los obispos sino a los peregrinos, la mayoría españoles y por lo tanto contribuyentes como él. No creo que a este laico disconforme le importe demasiado que sea la Iglesia la que elija a los profesores de su propia doctrina. Más debería enojarle que sea el dedo del ejecutivo el que intente hurgar y adulterar el resto de poderes públicos democráticos. Ahí el indignado ofendido por el obispo toledano no opina.
3 – El indignado enfadado debería alucinar viendo cómo los progres de izquierdas se amontonan porque se reduce proporcionalmente el precio de un abono joven de metro en esta circunstancia claramente excepcional. No le sorprendería tanto si meditara sobre la trayectoria sindical e izquierdista, tan bochornosamente complaciente para con las ocurrencias, bandazos y meteduras de pata socialistas que, esas sí, han llevado a España a la ruina económica, a la quiebra moral, a la farsa sindicalista, a la insolidaridad de de las autonomías, al envilecimiento institucional, al enfrentamiento entre españoles … al menosprecio internacional. Período “histórico”, de nuevo al mando del PSOE y con el disimulo sindicalero.
4 – Seguro que lo sabe pero si al indignado airado no se le ocurriera, advertirle que si diez o quince mil personas indignadas, aunque sea con la caja de resonancia amigo-mediática, son muchas pero multiplicar por diez o cien ese número, son muchos más. Muchos más, gastando, aunque sea poco, siempre dejan mucho. Por ahí puede explicarse el dilema.
5 – De la incomodidad de los cortes en el centro de Madrid no debería preocuparse pues todo Madrid estará allí y probablemente el resto estará vacío para que pueda el irritado mover su inconformismo a sus anchas.
6 – Seguro que el afrentado por el obispo lenguaraz comprende que no es lo mismo la marginalidad hacia la que se dirige el 15 M que el ecumenismo del catolicismo, abrumadoramente mayoritario en España y en muchos otros países occidentales. Explicádselo porque, en otro caso, le puede dar por querer requisar la Almudena, que la mezquita de la M30, aunque también sería laicismitis, sería algo temerario.
7 – 8 ¿Tampoco al Reina Sofía ni el amistoso España-Lituania?. Siempre fue gentileza ofrecer algún agasajo al visitante y más si fuera peregrino. Un corazón tan encallecido no promete nada bueno.
9 – Esos treinta y un millones gastados en las visitas papales, a buen seguro han proporcionado en cada visita, beneficios económicos superiores, como los previstos para la próxima. Y sin hablar de los espirituales para muchos fieles españoles y extranjeros.
España es un estado aconfesional, sí. El estado no se adhiere a ninguna religión pero debe cooperar con la ampliamente mayoritaria Iglesia Católica y con el resto de confesiones, teniendo en cuenta las ideas religiosas de los españoles. Y es lo más sensato, aunque sea refunfuñando.
agosto 12th, 2011 a las 17:13
No cuela
agosto 12th, 2011 a las 17:56
[…] en un paleto (como afirma el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez). Pues bien, siguiendo las quejas de un paleto, Ignacio Escolar, Vampi (Paloma Aznar), colocaba ayer en su muro de FB unas muy buenas 10 razones para posicionarse […]
agosto 12th, 2011 a las 18:44
Yo también soy paleto, ya que aparte de que cualquiera que lea mis comentarios lo pueda corroborar, también protesto por la visita del Benito.
agosto 12th, 2011 a las 23:01
#106 Tambien hay un amplio sector de la poblacion española que cree en los horoscopo, hasta un 70%, de hecho, multitud de periodicos le dedican su espacio diario!!
¿deberiamos subvencionar su enseñanza en las escuelas y crear una jerarquia de tarotistas a los que encomendar la enseñanza de nuestros hijos?
agosto 14th, 2011 a las 16:19
Así que el Papa viene a España a “promulgar” el catolicismo. Acabáramos. XD
Yo siempre que me dicen de lo que nos cuesta a todos la Iglesia Católica empiezo a pensar en los sindicatos, en los de la zeja, en los partidos políticos, en las mujeres de los comunicadores de éxito enchufadas en las televisiones públicas, etc. y no me parece tan grave, la verdad.
agosto 14th, 2011 a las 16:33
el sindicalismo es una religión.
me troncho
agosto 15th, 2011 a las 16:26
[…] Las quejas de un “paleto” […]
agosto 16th, 2011 a las 21:53
[…] Las quejas, resumidas […]
agosto 17th, 2011 a las 12:15
[…] Las que me tocan las narices son las otras: las rebajas de verdad las que, ¡oh novedad! van a salir de las arcas públicas. Me toca las narices tener que pagar cinco veces más en el metro por no viajar alucinada por […]
agosto 29th, 2011 a las 20:46
[…] – Las quejas de un “paleto” […]
enero 31st, 2012 a las 10:24
[…] Seguir leyendo en Escolar.net […]