sep 09

Los sobresueldos del PP

¿Conocen ustedes alguna empresa o institución donde el presidente cobre menos que su segundo? Yo sólo una: el Partido Popular. Mariano Rajoy dice ganar 98.225 euros al año como presidente del PP, un sueldo que se suma al de diputado (el total es de 173.265 euros al año entre los dos salarios, según la declaración que conocimos ayer). Es un buen pellizco, pero se queda en nada comparado con lo que gana María Dolores de Cospedal directamente del PP, al margen de su otro sueldo como presidenta de Castilla-La Mancha. Según la declaración que presentó el año pasado en el Parlamento de Castilla-La Mancha, De Cospedal cobró de Génova, como secretaria general, 167.865 euros anuales: casi un 70% más que lo que declara ingresar del partido su jefe, Rajoy.

Aunque lo más preocupante no es este extraño detalle, sino los sobresueldos en sí. Los de Génova no son los únicos que, en vez de cocer, enriquecen el salario de sus líderes. También lo hacen otros, como CiU; Durán i Lleida, por ejemplo, ha declarado 28.848 euros en “dietas” . Pero el PP sí es, de largo, el más generoso de todos los partidos. Según las declaraciones de sus señorías, el PP pagó 54.534 euros extras al año a Javier Arenas, 51.440 euros a Soraya Sáenz de Santamaría, 75.791 euros a Esteban González Pons y 42.742 euros a Cristobal Montoro, entre otros.

Estos complementos, que literalmente sirven para duplicar lo que cobran algunos parlamentarios, salen de la tesorería del PP. Génova reparte estos aguinaldos arbitrariamente y, hasta ahora, de forma opaca. Sin embargo, se trata indirectamente de dinero público porque la mayor parte de los fondos del PP salen de los prespuestos del Estado. Es otro ejemplo de austeridad.

150 comentarios en “Los sobresueldos del PP”

  1. # Samuel García Arencibia dice:

    La doble moral está más que demostrada, en el PP y en el PSOE. Necesitamos aire fresco en las instituciones. Los tres millones de empleo de Pons también nos lo indican:
    http://sagara1977.wordpress.com/2011/09/08/promesas-de-empleo-en-epoca-de-crisis/

  2. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Dos notas, Escolar. La primera es sobre Duran i Lleida. Cualquier periodista parlamentario sabe que vive en el Hotel Palace así que los 28000 euros de dietas están perfectamente justificados. Ahí te ha fallado la información. Ningún misterio: Hotel Palace, 28000 euros de dietas. Otra cosa es si debería vivir en el Hotel Palace, pero seguro que es mucho mejor para él y para sus relaciones personales y hasta aquí quiero leer.

    La segunda nota es tu silencio sobre Gaspar Llamazares. ¡Tu tweet es tan expresivo! Dice “Gaspar Llamazares. . Vaya, si IU no paga sobresueldos por “gastos de representación” (tampoco el PSOE) http://kcy.me/4u0i“. Pero la declaración de patrimonio de Gaspar Llamazares tiene datos muy interesantes. No tiene su dinero en el banco, o en bienes, o en planes de pensiones. Lo tiene en un fondo de inversión, lo que resulta muy divertido de alguien que clama “contra el golpe de los mercados” constantemente. Estaría muy bien que todos los políticos dijesen en qué fondo los tienen. Porque hay fondos y fondos y sería muy divertido descubrir que Llamazares tiene su dinero en un fondo sobre mercados emergentes, o inmobiliario, o en uno de Goldman Sachs o cosas así. Nos íbamos a reír mucho. Nótese que no hago demagogia sobre las declaraciones de Llamazares sobre lo de vivir debajo del puente, sólo me refiero al detalle de que quien critica a “los mercados” tenga su dinero en “productos financieros estructurados”, y quienes vamos de “fachas” como mucho tengamos nuestro dinero en nuestra empresa o en el banco o en un plan de pensiones.

  3. #0 JPatache dice:

    Para tener gente preparada, lista y ya, hace falta ofrecer un incentivo económico. Cuanto mayores sean los incentivos; más eficacia, eficiencia y prestancia. Gracias a eso, el PP tiene un equipo de gente que sabe lo que hay que hacer, sabe como hacerlo y entiende de ello. Los mejores y los más más de todo. Si no, de qué. Ninguno de ellos estaría en política.

  4. #0 Red Varon dice:

    Bueno, un pequeño avance en transparencia. Ya tenemos una orientación para a quién subir impuestos o hacer recortes salariales.

    Hecho en falta la de Jueces, cargos de libre designación, Casa Real, grandes y medianas empresas. Por encima de 100.000 euros todos.

    Resulta que la declaración del Presidente es relativamente modesta y sin embargo a todos les gustaría serlo.

    SON CLASE EN SÍ, NO REPRESENTAN NINGUNA DIVISIÓN DE CLASE.

  5. #0 masclaroagua dice:

    No será tanto el importe de los sobresueldos que reparte el PP cuando hasta un presidente autonómico tiene que permitir que le regalen los trajes…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  6. #0 policy dice:

    “Yo no creo que la izquierda tenga que vivir debajo de un puente, hay gente que piensa que sí” (Llamazares dixit)

    ¡¡Y tanto que no lo cree!! El comunista azote de los pérfidos mercados resulta que tiene un patrimonio de 300.000 euros, la mayor parte de ellos en fondos de inversión (qué malote). Y luego resulta que hay que bramar contra los mercados y contra los ricos, cuando según los cálculos del sr. Vicenç Navarro el sr. Llamazares es “super-rico”.

    Cuanta hipocresía de la clase política en general y de la izquierda en particular, que son de izquierdas efectivamente de boquilla. En realidad son de los de BMW de toda la vida y 300.000 euros (mínimo) dde patimonio.

    http://otroladoespejo.blogspot.com/

  7. #0 dbnews dice:

    Y mientras, Celia Villalobos admitiendo lo que era un secreto a voces: Los diputados son unos peleles que no tienen poder realmente. Gravísimas declaraciones (bit.ly/qtcKq9)

  8. #0 Riki Lopez dice:

    Hace unos días se publicaba una noticia respecto al Sr. Alvarez Cascos en cuanto a que había cambiado la titularidad de algunas de sus propiedades para que no aparecieran en estas listas.
    En serio piensan Vds. que sus “señorías” dicen toda la verdad y nada más que la verdad??
    Seguramente han engordado lo que cobran y poseen para fardar ante los siervos y el pueblo llano….. JA!!!

  9. #0 poliket dice:

    Además, estos sobresueldos no sólo los pagamos todos a través de los presupuestos del Estado (recortes), sino que lo pagamos también con el ladrillos, con cada una de las hipotecas suscritas y todas esas corruptelas made in spain, tan típicas de estas tierras… QUe los partidos (corruptos) no sólo se financian con el transparente dinero (y recortes) que, presupuestos del estado, pagamos todos. No???

  10. #0 poliket dice:

    #9 … y después nos sorprende que sirvan a quien sirven.

  11. #0 Llamadme Israel dice:

    Cualquier empresa con un fuerte componente comercial puede tener a segundos y terceros (el Director de Ventas y los mejores vendedores) mejor pagados que el primer directivo. Sobre todo si la remuneración es variable. Suele ser asi si venden humo, sobre todo, ya que hay que ser muy bueno para hacerlo y el incentivo debe ser poderoso.

    Y ahora que lo pienso, creo que la comparación con el PP y Cospedal, Pons, Santamaría, etc. No es tan descabellada…….

  12. #0 antiadoctrinamiento dice:

    Sr. Escolar,
    ¿cuando estudió periodismo ya sabía que debía ser parcial, mirar sólo hacia un lado y servir al señor que le paga, aunque para eso haga artículos tan infumables como este?
    COn respecto a los patrimonios de nuestros políticos, no creo que puedan echarse nada en cara unos a otros, ya sabemos como es la condición humana de las personas y lo que nos gusta el dinero.
    Sr. Escobar, corra y limpile las botas a sus jefes y por favor, retírese del periodismo, por todos nosotros y por usted mismo.

  13. #0 poliket dice:

    la crisis no la pagaremos los que menos tenemos

    la vidorra que se pegan sus señorías tampoco

  14. #0 Carmen RM dice:

    ¿De dónde saca tanto dinero para pagar el pp a sus políticos?

  15. #0 Paperback dice:

    #12

    ¿Ya se lo ha dicho esto a Herman Tersch, Jimenez Losantos, Ussía, Piyei, Carlos Herrera, Cesar “Biggie” Vidal, Jose Antonio Vera, Carlos Rodriguez Braun, Mamen Gurruchaga, Isabel Sansebastian, Carlos Dávila, … ufff. me estoy cansando de escribir… no hay una web dónde figura la nómina completa del Sindicato del Crimen?

  16. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #12

    Ahora lo llaman “periodismo de trinchera”. Cruce de favores entre el poder y la prensa. Antiguamente era dinero en metálico y lo llamaban “fondos de reptiles”, ahora te colocan a la familia. Es duro decir esto pero es lo que parece. Claro que también se estaba a favor de entrada. Pero que vaya acabar pidiendo el voto para alguien como Rubalcaba solo se puede explicar desde la obediencia debida. Desde luego que si Rubalcaba no gana su mujer va a la calle. Si gana, igual también… o quién sabe, lo mismo en el PP son maquiavélicos, la mantienen en su puesto y se ganan a un socialista moderado que critique poquito y que “explique” algunos errores del futuro gobierno.

    En fin, carnaza y morbo XD.

  17. #0 Paperback dice:

    “Aguirre avanza la ley que obligará a los bancos a informar bien sobre las hipotecas”… intervencionista, liberticida, bolchevique!!

  18. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por cierto, que al de la trinchera de la guerra eterna lo han dejado sin suministros en el frente. Ni un mínimo paracaídas con judías enlatadas. Órdenes directas desde las Antillas Holandesas.

  19. #0 Paperback dice:

    #18

    Creo que a Yanke le dejaron un rostbeaf y una foto dedicada de la lideresa.

  20. #0 Francisco Suarez Arboli dice:

    y estos son los de los recortes en nombre de la austerdad???????
    lo que mas me jode es que los españoles estan encantados y el 20N los votaran
    no lo entiendo

  21. #0 45sk dice:

    http://altersolidaria.wordpress.com/ Blog de reflexión política

  22. #0 Riki Lopez dice:

    #15 paperback
    Esta gente, muy católicos ellos, se aplican esa frase totalitaria no sé si de la Biblia: si no estais conmigo estais contra mí; y la aplican también a la inversa: si criticas a los peperos es que estás alabando a los socialistas.
    Bueno, yo he leído comentarios en este blog no precisamente loables para el Psoe que muchos de los cuales suscribiría, ahora bien, como le explicas a estos ceporros adoctrinados aquello de la objetividad, pluralidad que sólo tienen puesto el chip de PP=guaychanchipiruli, PSOE=asesinosladronesvendepatrias.etc.etc?

  23. #0 Estela dice:

    Tengo unas preguntas:
    ¿Por qué el PP necesita pagar a sus representantes un sobresueldo? ¿Qué están comprando con ese plus?
    ¿El PP tiene dificultades para encontrar representantes en sus filas si no los incentivan?
    Mucho amor a la política se huele aquí

  24. #0 Olea dice:

    Y eso que no sabemos todavia los que no declaran, lo que tienen en paraisos fiscales, lo que va directamente a la familias y amiguitos del alma, cuando nos enteremos de eso seguramente a mas de uno nos da un patatús.

  25. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #15

    Hay una diferencia. Mientras que puedes especular acerca de si les pagaban o no y cuánto, pero no tienes pruebas, para ver a la mujer de Escolar sólo tienes que ir a la web de RTVE y ver que sí, que está allí. Y, ¡coño!, la mujer de Ferreras, y… ¡coño!, la hija de Juan Luis Cebrián, y …, y la ex de Carlos Herrera (les salió el tiro por la culata, no cazaron a ese venado XD). Por cierto, siempre mujeres. La típica mujer que el socialista coloca con un empleo a media jornada en el Ayuntamiento, que hay que cuidar los hijos. Si sabéis de qué va esto.

    Joder, estoy hoy que tiro con bala. Que alguien me pare. XD

  26. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Si en los pueblos lo llaman Ayuntamiento por eso, porque sirve para colocar a las mujeres de los caciques para facilitar el ayuntamiento con minúsculas. Ya sé que el otro va con minúsculas cuando no es uno concreto, pero lo pongo para diferenciarlo.

  27. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Si es que no hay nada mejor para suavizar relaciones con el gobierno que tu mujer o tu hija se te pongan de morritos cuando te pases con un ministro o algo.

  28. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Hoy he tomado cinco litros de suero de la verdad y no tengo límite XD. Pero qué malo, pero qué malo soy, que decía la bruja avería, cuya creadora también era familia de un comunista y también era mujer y también estaba enchufada en RTVE. Y hablamos ya de los ochenta. A su vez, la señora había enchufado a su hijo, que actualmente es (sigue siendo) un comunista que da vivas a ETA desde el diario Gara.

    ¿Y si volvemos para atrás? ¿De quién es hijo Jesús Álvarez? ¿Y Matías Prats, de quién será hijo Matías Prats? Si es que lo mejor que se puede hacer con RTVE es cerrarla. Es la definición de corrupción, ya desde el franquismo. ¿De quién era hijo Juan Luis Cebrián, jefe de informativos de RTVE con Arias Navarro? ¡Coño, Cebrián otra vez, su hija es enchufe de segunda generación y de tendencia política opuesta!

    ¡Socorro! ¡No puedo huir de mí mismo! XD

  29. #0 josemiguel dice:

    MUY IMPORTANTE:
    Consiga un currículum gratisReciba empleos por emailPublicar oferta de empleoBuscar empleadosProfesores de Apoyo para IES. EN MADRID CURSO 2011-2012

    Ottawa solicita para bolsa de empleo activa, Licenciados con un año de experiencia y buen control de grupo, Para desarrollar actividades de Apoyo al Estudio en Secundaria, en varios IES. Ubicados en diferentes zonas de Madrid Capital. Ref. IES. MADRID.
    Dichas actividades se desarrollarán durante el próximo curso escolar 2011-2012, dos días en semana, el horario dará inicio a las 16:00 ó 16:30 horas dependiendo del Centro Educativo, haciendo un total de 4 horas semanales. Se ofrece contrato laboral y alta en la SS. Sueldo 176 € brutos al mes.

    Mandar un único CV indicando claramente: el metro más cercano al domicilio, también indicar claramente las asignaturas de Secundaria que puedes impartir así como la referencia del anuncio, en caso de estar interesado en otras ofertas de Ottawa, especificar las distintas referencias de interés, en un solo CV, para no tenerlo repetido.
    Abstenerse quienes no tengan la disponibilidad horaria requerida. Tendrán preferencia las personas con algún tipo de discapacidad.

    El proceso de selección se realizará en agosto y septiembre y la incorporación será el 3 de Octubre de 2011

    Empresa: Ottawa AIE
    Localidad: Madrid (Madrid)
    Sector: Educación
    Profesiones relacionadas: No indicado
    Tipo de contrato: Temporal, Tiempo Parcial
    Experiencia mínima: 1 años
    Fecha de publicación: 05-07-2011
    Salario: 176 EUR Euro / Mes

    Envía tu Currículum a esta oferta de trabajo

    [Recomienda este empleo a un amigo]

    Empleos similares
    Profesores de Apoyo para CEIP. EN MADRID CURSO 2011-2012 [Madrid] Ottawa solicita para bolsa de empleo activa, D…
    Maestros, Profesores, Monitores… para Actividades Extraescolares [Madrid] CENTRO DE ENSEÑANZA SELECCIONA: &…
    Profesor [Madrid] Academia Areté estduios precisa la incorporación de profesorado de todo tipo de materias idiomas…
    Clases particulares a domicilio [Madrid] Todos los días nos visitan en nuestra web numerosas familias que demandan …
    Maestro de Primaria – Profesor de Secundaria [Madrid] En nuestro Centro comenzamos el próximo curso la etapa de…
    Clases particulares a domicilio [Madrid] Todos los días nos visitan en nuestra web numerosas familias que demandan …
    Profesor de Apoyo para CEIP. Zona Tetuán L a J- 4h/s CURSO 2011-2012 [Madrid] Ottawa solicita, Diplomados e…
    Clases particulares a domicilio [Madrid] Todos los días nos visitan en nuestra web numerosas familias que demandan …
    Monitores de Tiempo Libre y Actividades Extraescolares [Madrid] Buscamos monitores de Tiempo Libre y monitores para …
    Profesores de Apoyo para CEIP. Metro BEGOÑA CURSO 2011-2012 . [Madrid] Ottawa solicita, Diplomados en Magisteri…

    Buscar trabajos que incluyan estos términos
    Madrid >> Administrativo, Conductor, Comercial, Barcelona, Periodista
    Profesores >> Monitores, Profesor, Maestros, Educadores, Educación
    Psicologo Madrid
    España

    Candidatos
    Bolsa de trabajo
    Panel de Control
    Suscríbete gratis
    Internacional
    Lista de empresas
    Cómo funciona
    Preguntas frecuentes
    Empresas
    Regístrese gratis
    Publicar empleos
    Panel de control
    Buscar Currículums
    Servicios y tarifas
    Preguntas frecuentes
    Site info
    Cómo funciona
    Protección de datos
    Internacional
    Contacto
    Webmasters

  30. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Y Beatriz Pecker? ¡No me jodas!

    ¡Y qué grandes profesionales y tal!

  31. #0 Paperback dice:

    Que si, que si, que Curry Valenzuela entró por becaria. Y que Lola Jhonson (actual consellerisima de Fabra) la enchufaron en RTVE de la CV porque era sociata.

  32. #0 Paperback dice:

    Luis María Anson, Antonio Burgos, Antonio García-Trevijano, Manuel Martín Ferrand, Pablo Sebastián. La lista de apesebrados del PP es taaaan larga.

  33. #0 Paperback dice:

    A Intereconomia le dieron licencias de TV por su amplia experiencia en el mundo de la televisión.

  34. #0 Paperback dice:

    A Libertad Digital idem.

  35. #0 Paperback dice:

    El Canal de Isabel II hace publicidad bolchevique.

  36. #0 Riki Lopez dice:

    Lo dicho en el #22, el araporn de mierdor tiene puesto el chip, por supuesto no va a contestar a lo que razona paperback, para eso no está programado.

  37. #0 Paperback dice:

    Pero no se preocupe. Si lo que está buscando es un pesebre, seguro que a partir del 20N le pueden hacer un huequecito, por malo que sea. Con 12 CC.AA., cientos de municipios y La Moncloa, ¡va a haber para todos!

  38. #0 Riki Lopez dice:

    Y además no se besa porque no llega; para mi que a este sujeto le tienen puesto aquí con nómina.

  39. #0 Paperback dice:
  40. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Paperback tú de tus listas no tienes constancia fehaciente en documentos fiables, sea cierto o falso. De lo otro están ahí. Y Lola Johnson lleva en RTVE desde antes que entrara Zapatero, la metería el PP. Si lo que digo es que el problema es la existencia de determinadas instituciones como RTVE, que no cumplen ninguna función que no cumpla una empresa privada y que solo sirven para comprar opinión pública, cuando no condicionarla directamente.

  41. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Aragorn es el vivo ejemplo de la situación política del país: Mientras la izquierda arremete contra sus supuestos representantes por los mangoneos, el erre que erre haciéndole mamadas al PP.
    Es lo que tiene tener tanto tonto de los cojones como compatriotas.

  42. #0 Estela dice:

    #22
    Lo cierto es que tendemos a utilizar un estilo de pensamiento polarizado, lo cual favorece profundamenten al bipartidismo.
    Es fácilmente comprobable en este espacio mismo. Si hablas del PP y no metes una cuña contra el PSOE, eres del SOE. Quizás podríamos empezar por cuidar ese tipo de cosas y de paso aportamos nuestro grano de arena contra el bipartidismo.

  43. #0 Patente de corso dice:

    La pregunta es:

    Esos señores, ¿hacen bien su trabajo?

    El comentario es:

    A la política hay que llegar con una profesión BIEN REMUNERADA, de manera que al dejarla los ingresos de la actividad política sean similares. El caso de Rajoy es un buen ejemplo (registrador de la Propiedad, con plaza en Santa Pola)

  44. #0 Darth dice:

    A mí de Loly Conspiraciones no me preocupan tanto sus sueldos como el hecho mismo de su pluriempleo. Cuando fue elegida presidenta de Castilla – La Mancha di por hecho que dejaría su cargo de secretaria general del PP para concentrar su trabajo y su dedicación en gobernar Castilla – La Mancha. Pero no ha sido así: sigue dedicándose a la política estatal y está mirando más a Madrid que a Toledo.

    Lo mínimo que habría que exigirle a un presidente autonómico o a un alcalde es exclusividad: una de las cosas por las que más se critica a Núñez Feijoo en Galicia es porque está más pendiente de los avatares de la política en Madrid, y de los medios madrileños, que de gestionar los intereses y resolver los problemas de Galicia, además de mantener serias aspiraciones a un puesto de ministro en el gobierno central, algo que no tenía ninguno de sus antecesores, ni Touriño, ni Fraga, ni ninguno.

    Y no sé si a los intereses de los castellanomanchegos les convendrá eso de tener una presidenta a tiempo parcial.

  45. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Dios mío, gracias al manyor me acabo de dar cuenta de quiénes eran los padres de Sergio Busquets, Fernando Guillén Cuervo y Javier Marías. El mundo está podridito de nepotismo…

  46. #0 deudor dice:

    Algo no anda bien en la izquierda cuando hasta el miramamolín y algunos de sus fieles juramentados sucumben a la fascinación perversa del nuevo “Sálvame” político. Ni tan siquiera es excusable hacerlo solo a un ojo. Bueno, al menos con todo este excitante y morboso destape, habremos acabado de confirmar el presentimiento de que esos endemoniados mercados no eran entidades tan difusas. Sr Escolar, si vd y sus mesnadas aún conservaran la capacidad de utilizar también el diestro ojo, podrían certificarlo. ¡Es que no hay uno sin renta de propiedades inmobiliarias, sin depósitos, sin fondos de inversión, sin planes diversos o sin una buena cartera de valores con la que especular y hacer llevaderas las penurias económicas del cargo!. Y no es que queramos que vivan bajo un puente, como argumenta el comunista procastrista que, después de treinta años de burócrata, amenaza con dedicarse a … , sin duda que a matasanos. No, pero lo que tampoco queremos es que nos obliguen a hacerlo a los demás.

  47. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …y Estrella Morente, eh? Qué me dicen de Estrella Morente?

  48. #0 susoman dice:

    #44 “Y no sé si a los intereses de los castellanomanchegos les convendrá eso de tener una presidenta a tiempo parcial.”

    Pues a lo mejor les conviene precisamente que no se pase mucho por allí.

  49. #0 Paperback dice:

    #40

    ¿Que no te gustan las televisiones públicas, en general? Eso es otro tema. Cómo se había tomado el suero de la verdad (otros lo llamamos tintorro) creía que estábamos en lo del “y tu más”. Respecto a la TV publica cinco apuntes:

    1) Todos los países occidentales, incluído USA tienen televisiones públicas (la PBS a nivel federal). La diferencia es la calidad de los contenidos o el cómo se financian o el cómo se regulan.

    2) En el pasado, cuando las tecnologías hacían de la televisión un mercado con costes fijos muy elevados, el que la TV fuera púbica tenía sentido por los argumentos clásicos de monopolio natural o por los de no excluibilidad y no racionamiento. Hoy día no está tan claro que sea así porque se ha desgajado la parte de costes fijos elevados (Retevisión) de la producción, emisión y comercialización.

    3) El único argumento que sostiene la TV pública son las externalidades porque gracias a la TDT y el apagón analógico en un futuro próximolos otros argumentos como el de la no-excluibilidad dejarán de ser una realidad. Un ejemplo de externalidades son los programas de ciencia como Redes o de arte, que jamás tendrían cabida en una parrilla comercial, pero pueden despertar la curiosidad científica o artístisca de los ciudadanos y generar un beneficio social. Esa es la razón de ser de la PBS por ejemplo.

    4) En otras ocasiones, la television comercial no es capaz de suministrar el grado de calidad que sería globalmente eficiente. Ese es el caso de la BBC y sus magníficos servicios informativos.

    5) ¿Cumple la RTVE esos criterios? Pues no lo sé. A lo mejor para usted no, pero para mí ha sido un alivio disponer de tres canales, 24horas, Clan (tengo gemelos de 2 años) y la 2 que emiten una programación de calidad y además sin soportar el coste de la publicidad. ¿Me cuesta mucho en términos de impuestos? Lo doy por bien pagado. La RTVE 1, si le da mucha rabia, pues estoy de acuerdo que la quiten.

  50. #0 Riki Lopez dice:

    #40
    “determinadas instituciones como RTVE que no cumplen ninguna función que no cumpla una empresa privada”
    “ahí le has dao”, como ya le dijo la Cospe a Ana Pastor si no hablas de puta madre del PP, pues estás sobrando.
    #49 paperback
    Creo que le pusiste demasiado texto a este sujeto, no creo que pueda digerirlo.

  51. #0 rhibran dice:

    ¿De verdad que los fachas no tenéis ningún otro argumento, #2? Es sorprendente que sigáis usando el mismo una y otra vez, a pesar de que os lo hemos desmontado un millón de veces con razones que solo alguien muy limitadito no aceptaría a la primera.

    Ser de izquierdas no significa ser pobre ni querer ser pobre. Esto ya debes de saberlo, pero a los fachas os interesa repetir la misma cantinela una y otra vez para que los más cortos de miras se la crean. Ser de izquierdas implica aspirar a que NADIE sea pobre. Ni más ni menos. Algo a lo que vuestros “mercados” jamás podrán llegar, por supuesto.

    Tener un patrimonio alto no excluye a nadie, por tanto, de luchar por la única ideología que tiene sentido en este mundo: el socialismo. Tú puedes tener 300 000 euros en un banco y aspirar a que los ineptos del gobierno suban los impuestos a las rentas más altas, entre otras cosas. Nada te lo impide y, además, es lo deseable. Ojalá todo el mundo peleara por lo que pelea Llamazares y con su mismo tesón.

    A los demás: perdón por responder al troll, pero hay ocasiones en las que uno no puede reprimirse… Lamento tener que ponerme a su altura.

  52. #0 MikeA dice:

    Efectivamente, salen de los presupuestos del Estado, o sea, de los impuestos, pero no solo como subvenciones a los partidos políticos. La “correa” de transmisión que alimenta las arcas de Génova es mucho más compleja y eficiente.

  53. #0 MikeA dice:

    #40 “determinadas instituciones como RTVE que no cumplen ninguna función que no cumpla una empresa privada”

    Es evidente y notorio que RTVE actualmente cumple su función de una manera radicalmente diferente a Intereconomía, La 13, La 10, Tele5, A3 y los canales autonómicos subcontratados a Vocento (TCyL, por ejemplo).

    Hace periodismo y, en su mayoría, programas de cierta calidad y no la basura manipuladora de la televisión privada al servicio de intereses privados.

  54. #0 Le Pipit dice:

    Si alguien de derechas, que son los “caciques” y los “ricos” según la izquierda tiene esos sueldos es comprensible, lo que no lo es es que Llamazares, un buen comunista, tenga 300.000 euros, curioso descubrir que confía su dinero a los bancos a los que públicamente ha repudiado.

    De todos modos es la izquierda la que quiere seguir permitiendo que los partidos cobren del Estado, al igual que los sindicatos, no la derecha. Deberiamos hacer como en EEUU, cada afiliado que pague a su partido, o que empresas y donaciones voluntarias de los ciudadanos, paguen las campañas electorales de cada partido.

    La izquierda no quiere esto…, mas que nada porque si usáramos esa formula, entre los afiliados del PP que son el doble que los del PSOE, y las empresas amigas no tendríais dinero ni para pancartas, y como lo permitís, no se a que cojones una critica de cobrar esos sueldos del Estado.

  55. #0 Patente de corso dice:

    50.

    Ana Pastor, sectaria fetén pero que está como un queso. Lástima que la pobre está en la cuenta atrás profesional. Tic, tac. Tic, tac. Inexorable.

    51.

    La izquierda ama tanto a los pobres que los crea a millones. En lugar de GENERAR RIQUEZA PARA TODOS como hace la derecha, se dedican a repartir la miseria con el objetivo final de igualar a todo el mundo.
    Más o menos como han hecho con las leyes educativas desde 1983: en lugar de incentivar a los mejores y premiar esfuerzo y mérito, lo que han hecho ha sido igualar a todos por debajo en el mismo nivel de burricie.

  56. #0 Adrian Vogel dice:

    Hay otra “empresa o institución” que es como el PP: el gobierno. Los segundos espadas (Sec. de Estado) ganan más que los primeros (Ministroa).

  57. #0 Le Pipit dice:

    Rhibran, no amigo, sois vosotros los que habláis de “tontos de los cojones” cuando un obrero vota a la derecha, pero cuando uno de izquierdas esta forrado decís aquello de que un izquierdista no tiene porque ser pobre. Que le da vergüenza su capital porque tiene que justificarse es el propio Llamazares.

    Un comunista es aquel, si no lo entendí mal, el que reparte su riqueza y el buen hombre no solo no lo reparte a partes iguales si no que da dinero en fondos de inversión a los bancos que dice repudiar. Siempre he pensado como luego he comprobado, que un sindicalista cuanto mas pobre sea, mas entiende a sus compañeros y mas lucha, cuando tienes a un sinvergüenza liberado que cobra del Estado y de la empresa y se mete vacaciones como las de Toxo, pues molesta. Al igual que un señor que habla de reparto de riquezas, de comunismo, y en vez de dar ejemplo pues tiene lo que tiene.

  58. #0 Patente de corso dice:

    57.

    Siamés Toxo, dúplex de superlujo en Alcobendas.

    Siamés Méndez, cubierto en El Bulli a 300,00.

    Ahora andan agitando banderas en pro de los pobrecitos maestros de escuela pública, que se les piden un par de horas más de clase a la semana y se sienten ofendidos cual doncella ultrajada, ellos que tienen 1.500 líquidos, 15 pagas y tres meses de vacaciones, además del culo bien protegido de por vida. Todo un ensayo de lo que le espera a Rajoy cuando gobierne, como ha apuntado esta mañana Esperanza Aguirre.

  59. #0 rhibran dice:

    “Rhibran, no amigo, sois vosotros los que habláis de “tontos de los cojones” cuando un obrero vota a la derecha, pero cuando uno de izquierdas esta forrado decís aquello de que un izquierdista no tiene porque ser pobre.” <– (por cierto, se escribe "por qué")

    Lo mejor de todo es que no eres capaz de entender que en todo eso que dices no hay nada contradictorio: solo un obrero GILIPOLLAS votaría a la derecha. Y, por otro lado, tener un patrimonio elevado no te impide ser de izquierdas y luchar por una sociedad más justa. Que al final eso redunde en cierta reducción de tu patrimonio es otra cosa, por supuesto.

    Pero si hasta algunos "ejemplares" empresarios ultraderechistas están ofreciéndose ahora a pagar más impuestos. ¿En qué os basáis para tachar la trayectoria política de Llamazares de mascarada o de fraude? ¿En que alguien de izquierdas tiene que ser pobre? Si no dierais tanta pena y asco, nos descojonaríamos con vosotros.

  60. #0 rhibran dice:

    Pa’l tonto del curso:

    “51.

    La izquierda ama tanto a los pobres que los crea a millones. En lugar de GENERAR RIQUEZA PARA TODOS como hace la derecha, se dedican a repartir la miseria con el objetivo final de igualar a todo el mundo.”

    Otra lastimosa cantinela que no os la creéis ni vosotros, barrunto. Los que generan riqueza son los que nos han llevado a esta situación, ¿no? Los mercados que han barrido del mapa a Lehmann Brothers y nos han puesto a todos al borde del colapso financiero. Los que abogan por el despido libre, las reducciones fiscales a las rentas más altas, la “educación” privada (la de la analfabeta que preside la Comunidad de Madrid, para más inri) para el que se la pueda pagar, etcétera, etcétera.

    La izquierda busca IGUALAR POR LO ALTO. Lo más alto posible, sin poner en peligro la sostenibilidad del desarrollo y -en el caso del socialismo ecologista- la vida en el planeta. La derecha pretende GENERAR RIQUEZA PARA CUATRO MALNACIDOS y REPARTIR LA MISERIA ENTRE TODOS LOS DEMÁS. Debes aceptar que esto es así, una verdad inmutable y fácilmente demostrable con cualquier libro de historia.

  61. #0 Le Pipit dice:

    Un obrero de derechas puede ser un hombre con cojones que se levanta cada día a trabajar y pasa de pagar impuestos para los vagos que viven del paro y rechazan trabajos y hartos de impresentables que alzan el puño gritando, “ARRIBA LOS PARIAS DE LA TIERRA”, y tienen 300.000 euros invertidos fondos de inversión que repudian por ser “causantes de la crisis”.

    Por tanto, no veo nada malo en que una persona por su idea de los impuestos, de lo que es la justicia social, de lo que debe ser el Estado, de sus ideas religiosas, que crea en determinadas cosas que le acerquen a la derecha, vote a un partido de derechas aun siendo obrero. No veo hipocresía ni que sea tonto, un rico como el dueño de este periódico, que dijo que el diario “Publico” seria por y para dar rienda suelta a sus ideas comunistas, que luego despide a trabajadores, que luego por su mala gestión con el fútbol tiene un pufo de la leche, o que un sindicalista te hable de lo justo cuando se da vacaciones que no están al alcance de los obreros, o Llamazares…, no se como un obrero de verdad, de esos que te gustan a ti, de puño en alto y bandera comunista o republicana, no se vuelve a esos falsos defensores del obrero y los echan a patadas.

    De todos modos esto es sencillo, yo soy de derechas y veo de puta madre que la gente se enriquezca, vosotros si queréis que os defiendan ricos, pero “concienciados socialmente”, pues muy bien, yo si fuera de izquierdas y me viene un pájaro de estos diciendo aquello de “ARRIBA LOS POBRES”, a lo mejor me cabreo.

  62. #0 Garfield dice:

    Hablando de sobresueldos y visiones sectarias…. ¿ de donde han salido los 600.000€ de Rubalkabra ?

  63. #0 Garfield dice:

    #60 rhibran #61 Le Pipit

    Todos quieren forrarse. No hay otras filosofías.

    Si los telediarios hablasen de Belen Esteban y de Ortega Cano, estaríamos todo el rato hablando de ellos y ellos cobrando exclusivas. Por eso si a un telediario le quitas la sección de política y la de deportes, se queda en un 10% de Telediario.

  64. #0 Patente de corso dice:

    60.

    A esta situación nos ha llevado el capitalismo salvaje y los bancos irresponsables que deberían ser pasados por el invento de monsieur Guillotin, pero eso no tiene nada que ver con el buen gobierno de las opciones conservadoras en Europa. De hecho, todos los países han recurrido a la derecha para salir de la crisis porque las fórmulas de izquierda ya han demostrado su inutilidad después del fracaso histórico que se descubrió al caer el Muro.

    En cuanto a Esperanza Aguirre, es evidente que su gestión jode y mucho. Tres mayorías absolutas es mucha tela. Estar en vanguardia de todas las comunidades es la leche, y encima bajando impuestos. Su nivel cultural queda demostrado al ser reclamada por las principales universidades del mundo, por si fuera poco dominar el inglés y haber recibido una educación de élite en los mejores colegios británicos de Madrid. Y todo ello abriendo continuamente colegios bilingües PÚBLICOS, escuelas infantiles PÚBLICAS y casas de niños PÚBLICAS, por hablar sólo de educación.

  65. #0 rhibran dice:

    Es bastante probable que sea “un hombre con cojones”: tampoco hay tantos eunucos. Lo que sí que resulta ineludible es que sea TONTO DE LOS COJONES (los tenga o no).

    ¿Qué más da quién luche por ti si la lucha es coherente y efectiva? No hace falta tener carné de pobre para ser de izquierdas, ¡¡que NO TE ENTERAS!!

    Para ser de derechas, en cambio, sí que es necesario pensar que te va muy bien en la vida, y tener la intención de que a los que no les va bien nunca les vaya mejor.

  66. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    “Nos urge crear empleo en CLM y para ello necesitamos austeridad, esfuerzos y grandes reformas.” María Dolores de Cospedal.

  67. #0 CyberBeata dice:

    Parece que ya empieza a aclararse de donde salen todos estos fachas hijoputas:
    ¿La gran verdad de Forocoches o la mayor trolleada?
    Forero empieza a decir que el y otros 11 foreros de forocoches cobran un salario por crear visitas en el mayor foro de España.
    http://www.vistoporlared.es/2011/09/descubriendo-forocoches-segun-arbez.html

  68. #0 Garfield dice:

    Un afiliado al PSOE paga unos 60 euros al año. Hay unos 300.000 afiliados. Eso significa que al año se recaudan más de 18 millones de euros (teniendo en cuenta también aportaciones privadas y fondos del estado a los partidos).

    No todo lo que se recauda va a pagar sueldos. Se pagan los gastos de la agrupación y un porcentaje se destina a la comisión ejecutiva federal.

    Ese porcentaje, que podríamos decir que fuese el 20% sí que va a destinado a pagar sueldos en el PSOE.

    Ahora bien, como la contabilidad de los partidos es bastante opaca y las audita el Tribunal de Cuentas, no se sabe quién aporta qué y cómo se utiliza el dinero.

    Por lo tanto, cuando dicen que en el PSOE alguien gana X me lo imagino involuntariamente ganando 3X. Entiéndase que los 2X son en negro.

  69. #0 Patente de corso dice:

    61.

    Gran comentario, Le Pipit.

    Sobre ese empresario comunista, más feo que hostiar a un padre el 19 de marzo, la gente tiene que saber que también es dueño de media isla de Mallorca y que entre sus últimas hazañas está la manera en que se está cargando el fútbol en España y cómo pretende ahogar a las radios, tal vez porque desde sus micrófonos se están descubriendo sus muchos chanchullos y corrupciones y además se le están diciendo las verdades del barquero, como las colosales deudas que tiene con los bancos. Si queda un mínimo de justicia, debería acabar en la cárcel para ejemplar escarmiento de la historia.

  70. #0 Estela dice:

    #62
    Supongo que también te habrás preguntado cómo los ingresos netos de Rajoy TRIPLICAN los de Rubalcaba ¿o no?

  71. #0 CyberBeata dice:

    #66
    O sea. La vuelta a la extrema placidez franquista a golpe de recortes.
    Que es lo que quieren todos estos fachas hijoputas:
    Hacer desaparecer todos los servicios y los derechos sociales básicos para medrar con su privatización.

  72. #0 Patente de corso dice:

    68.

    En el PSOE sólo cotizan los cargos públicos. Las bases son de izquierdas pero no gilipollas.

  73. #0 Garfield dice:

    #60 rhibran

    Todo eso que dices es teoría de la izquierda. La izquierda española empieza repartiendo para si mismo y sus amigos, y cuando a terminado de repartir le hace agujeros al erario público para dejarlo torpedeado de por vida.

  74. #0 Patente de corso dice:

    70.

    Es que no compares.

    Un mediocre ingeniero químico cuarenta años subido al coche oficial con un registrador de la Propiedad, la oposición más difícil que existe pero que mejores rentas proporciona.

  75. #0 rhibran dice:

    #73 Pero de qué izquierda hablas, alma cándida… Desde luego, yo no voto a esa “izquierda”. Pero, ojo, tampoco pienso que toda la mercancía de ese barco esté podrida; son cosas muy distintas.

  76. #0 Garfield dice:

    Por lo que sé, ni Franco, ni la UCD, ni el PSOE, ni el PP ayudaron a mi padre a salir adelante. Fue su propio trabajo y el quitarse de muchas cosas.

    Así que esta discusión filosófica sobre si son mejor las izquierdas o las derechas es tontuna, porque al final la política la aplican los que han ganado y si el que ha ganado es un chorizo de izquierdas o un hijoputa de derechas te van a dar por culo igual.

  77. #0 CyberBeata dice:

    A patonto de corcho A.K.A. la blasa A.K.A. lady gagá, la tenido que transladar a un cotolengo de Asturias porque las monjitas ya no podían más con ella y con el trasiego de camellos que había por su planta.

  78. #0 CyberBeata dice:

    Ahora a la sobredosis de solisombra de la mañana del viernes le llaman “suero de la verdad”. 😀

  79. #0 Estela dice:

    74#
    ¿Qué tienen que ver los ingresos netos actuales con la profesión que cada uno tenía?

  80. #0 CyberBeata dice:

    #79
    Lo dice por esperanzorra: esa funcionaria inepta que consiguió el trabajo por enchufe de su tío casi desde que tiene uso de razón.

  81. #0 Juan Pérez Alonso dice:

    ¿Y cómo es que Granados declara un Touareg de 1994, cuando el modelo de coche salió en 2002? Entre esto y lo del mini del constructor que le dejó a su esposa y que se quemó en un garaje, está claro que lo de Granados no son los coches …

  82. #0 JPatache dice:

    Los sobresueldos permiten tener a expertos fisonomistas en la lista electoral.

    http://www.publico.es/espana/395455/la-consejera-de-aguirre-dice-que-en-las-asambleas-de-profesores-estan-los-que-agredian-a-peregrinos

    “En ocasiones, veo asambleas”

  83. #0 JPatache dice:

    Los sobresueldos permiten tener a expertos económicos soñadores

    http://www.publico.es/espana/395256/pons-matiza-sus-palabras-sobre-la-creacion-de-3-5-millones-de-empleos

    “me hacía ilusión decirlo”

  84. #0 CyberBeata dice:

    #82
    Para todos los gustos. Los fachas son tutti frutti:
    ALICIA DELIBES, SEÑORA DE REGINO. Pérfil del engendro cristofacha.
    http://elcallejondelesperpento.wordpress.com/2010/11/05/alicia-delibes-senora-de-regino/
    Calro que con este careto, rasgos abyectos y admiración bollo-monjil a la lideresa de la mayonesa, todo es posible.
    http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/9/9/1315566690716detalledn.jpg

  85. #0 CyberBeata dice:

    Hay párrafos memorables:
    “Se llama Mercedes Ruiz Paz y sucede a Alicia en las tertulias de la COPE, para ocuparse luego de la Jefatura de Servicios de Ordenación Académica, a dedo por supuesto, de donde pasó a ser jefa de Estudios del Colegio Tierno Galván de Alcobendas, donde Esperanza Aguirre inauguró el curso 2007-2008, con niños y niñas de uniforme, en esa batalla de uniformar a los niños de colegios públicos, que se le ocurrió a la Presidenta.

    Mientras tanto la mujer de Jiménez Losantos, María Milagros Torres Cayuela, era nombrada Jefa de Servicio de Formación del Profesorado, a dedo, claro”.
    😀 😀

  86. #0 zeke dice:

    No sé si es que yo no he entendido bien en qué consistía el ejercicio de transparencia o es que los parlamentarios no han entendido el papelillo que tenían que cubrir, pero por poner un ejemplo, Soraya Sáenz declara haber pagado casi tanto a Hacienda en 2010 (57.579,36 €) como dice haber ingresado entre todas las partidas (66.246,09 €), lo cual quiere decir que sobrevive con unos míseros 8.666,73 € anuales! Eso sí que es hacer números! Menuda gestora ella! Y viviendo en Madrid, una de las ciudades más caras de España. Tiene mérito. Y cómo se ceba Hacienda con ella, ¿no? Un 87% de sus rentas, teniendo en cuenta que el tipo máximo es del 43%, me temo que se ha colado un poco

  87. #0 CyberBeata dice:

    Lo que nos vamos a reir los dos meses que dure el gobieno de estos canes venáticos y asnos enchufados después de las elecciones. XD XD

  88. #0 CyberBeata dice:

    Cuando empiecen con los punzones para picar hielo por la espalda y las recortadas por las esquinas de los edificios oficiales. 😀

  89. #0 CyberBeata dice:

    No hay más que mirar a Asturias.

  90. #0 Self dice:

    Hola, mi nombre es Luis Bárcenas y pasaba a saludar.

  91. #0 Riki Lopez dice:

    #90
    Jair… dame argo…

  92. #0 JPatache dice:

    #90
    ¿”Pte” es “Presidente”?

  93. #0 JPatache dice:

    Los sobresueldos del PP permiten tener argumentos visados por bomberos jubilados sin fronteras

    la presidenta madrileña ha “garantizado a los madrileños no sólo que se va a cumplir la ley (educativa) sino que la calidad de la enseñanza no sólo no va a sufrir sino que va a mejorar” ya que clases antes dadas por interinos “las van a impartir profesores titulares” que han obtenido su plaza por oposición. “Mejora la calidad de la enseñanza”, ha concluido

    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110908/54212974950/aguirre-sobre-la-concentracion-ante-educacion-algunos-de-ellos-no-eran-profesores-habia-liberados-si.html

    “Seguro que cuela”

  94. #0 JPatache dice:

    Si se despide a todos los profesores menos al número uno de todos ellos, y ese es el que da todas las clases; la calidad de la enseñanza mejora un huevo o dos.

  95. #0 JPatache dice:

    El corolario sería que si no se quieren sacar plazas de profesores es porque no se quiere mejorar la calidad de la enseñanza. Pero eso queda muy lejos. Más allá del morfema adormecedor.

  96. #0 angiepvp dice:

    ¿Es demagógico denunciar que la clase política goza de privilegios a costa del pueblo? ¿Acaso es falso? ¿Así debe ser? Un político vocacional con auténtica autoridad moral debe dar ejemplo de austeridad bajándose el sueldo antes de bajar el sueldo a jubilados por decreto Ley, por ejemplo?. No olvidemos que el dinero PÚBLICO es de TODOS, pero injustamente repartido, y es que “el que parte y reparte se lleva…” Pero indignarse no sirve de nada, hay que reaccionar. Hoy he escuchado en “Al Rojo Vivo” que en realidad los parlamentarios ganan poco comparando con Europa y yo digo que ganan demasiado, comparado con la media de sueldos españoles provenientes de dinero PÚBLICO.

  97. #0 JPatache dice:

    Cuando consigan que España esté en niveles de prosperidad, educación y protección social europeos, desde luego que se les puede pagar un sueldo de parlamentario europeo.

  98. #0 JPatache dice:

    Un político con sobresueldo es un político feliz y eso redunda en una mejor gestión que ineluctablemente cae sobre el pueblo como una lluvia melífera de beneficios. O no.

  99. #0 Patente de corso dice:

    95.

    No, se trata de que los profesores que hay en plantilla muevan el culo un par de horas más a la semana para no tener que contratar a los interinos y ahorrar un poquillo.

    Pero claro, es muy fácil ponerse en huelga al toque de corneta de los sindicatos sobornados sabiendo que el culo lo tienes bien protegido, a diferencia de las empresas privadas. Ese el quid de la cuestión. Un ensayo para cuando gobierne Rajoyu.

  100. #0 JPatache dice:

    #99
    Está claro que quieren que muevan el culo.
    Yo lo pondría contra la pared.

  101. #0 JPatache dice:

    Nada de rectificar. Como mucho; aspirar

    “Aspiramos a que se creen en la próxima legislatura 3,5 millones de puestos de trabajo”. González Pons, sin embargo, no explicó con detalle de dónde sale ese cálculo, que tampoco está, ni probablemente estará nunca, en ningún documento oficial del PP, ni siquiera en un estudio del equipo económico.

    http://politica.elpais.com/politica/2011/09/07/actualidad/1315426723_306350.html

    “si insistimos, se lo creen y después de todo, no lo hemos firmado”

    Para que luego digan que sobran los sobresueldos.

  102. #0 Paperback dice:

    Ojo con Grecia este fin de semana.

  103. #0 CyberBeata dice:

    #102
    Y con los conflictos fronterizos Egipto-Israel.

  104. #0 Garfield dice:

    “Aspirar” es una declaración de intenciones. No significa que lo vayan a lograr. Quizás un político inteligente como Rubalcaba hubiese dicho “crearemos empleo, no sabemos la cifra, pero será una creación de empleo” (y si crean 1 sólo empleo se cumplirá la profecía, y si no crea ninguno, dirá “me equivoqué”, como Zapatero).

  105. #0 Le Pipit dice:

    Jejeje, si es que te tienes que reír, la izquierda sois los fofitos de la vida. Por lo que he leído, un obrero de derechas es tonto, de derechas solo pueden ser los ricos, ahora bien, de izquierdas puede ser hasta Bill Gate, solo con ponerte el pañuelito rojo y poner el puño ya eres “uno de los nuestros” jajajaja. Pues muy bien compañeros, ahora un deseo, como para reyes pero a partir de Noviembre.

    Ojala y gobierne el PP, ojala y se instale en España la cultura del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio, ojala y se quiten las ayudas a quienes no lo necesitan, simplemente son vagos, ojala y se elimine el paro y no sea preciso subir los impuestos…, y ojala, cuando la izquierda tome las calles que las tomaran, porque son así de salados, solo salen con la derecha, aunque con el PSOE solo hayan salido estos últimos meses, ojala como digo, cuando salgan a la calle a protestar por los recortes necesarios salgamos todos los de derechas a decirles a los de izquierdas que el Estado de bienestar es trabajar y con ese trabajo poder mantener tu familia, no que te la mantenga el Estado y recordad sus años de inactividad con el gobierno socialista. Ojala y la derecha se quite los complejos y cuando la izquierda se manifieste la derecha apoye a Rajoy. Y esto interpretarlo como lo que es, la calle es de todos pero cuando sale la derecha a la calle muy hábilmente la izquierda lo disfraza de prácticamente brigadas nazis.

  106. #0 Estela dice:

    #104
    Coño,puestos a aspirar que aspire al pleno empleo. Hay que ser muy memo para decir eso y muy pero que muy estúpido para intentar justificar a este individuo tan impresentable, pijo, rancio, mentiroso y que encima trata a sus votantes como gilipollas.

  107. #0 CyberBeata dice:

    #105 Le Pipit
    Menudo hijoputa flipao.

  108. #0 CyberBeata dice:

    Te cortan muy chunga la drogaina pipitín.

  109. #0 CyberBeata dice:

    NOTICIÓN:
    Fraga no se presenta como candidato por el PP en las próximas elecciones.
    Aznar , Franco y Hitler confirman que tampoco.

  110. #0 Le Pipit dice:

    Veis, solo sabéis insultar en el fondo, tenéis mas odio del que decís que nosotros os tenemos. El pleno empleo es imposible en España porque hay mucho vago, es así de claro, Zapatero con un 4% de PIB llego al 1,9 millones de parados, menos del 8% de paro, lo que técnicamente se llama pleno empleo en España porque muchos son unos perros, en el resto de Europa se entiende el pleno empleo por debajo del 7% incluso del 5%. El PSOE, que no se olvide, por ganar en 2008 unas elecciones mintió como un bellaco negando una crisis mas que evidente, se postraron iniciativas necesarias por negar lo evidente y por no traicionar sus ideales nuestro amado presidente, pospuso medidas necesarias que al final ha tenido que tomar pero por su tardanza han tenido que ser dichas medidas mas severas. El PSOE, partido de izquierdas, es una mera ramera de la derecha, han traicionado sus ideales y bases, se han vendido y no les ha quedado otra que acatar lo que dice Alemania sin rechistar, nuestro amado presidente no es mas que un pelele en manos de Alemania.

    Por otro lado, si gobierna el PP hará recortes, sin traicionarse así mismo, la derecha busca la lucha personal por alcanzar el bienestar por méritos propios, no porque el Estado te de comer, esa es la diferencia, pedís impuestos para los que los necesitan de verdad que es por los que el Estado se debe desvivir e invertir todos sus recursos, y por los perros de toda la puta vida, por los sindicatos y demás vividores.

    Por otro lado, sigo pensando que la izquierda se ha crecido por complejos de la derecha, lo que pido es que esos complejos se eliminen, nosotros no somos culpables del GAL, ni de la corrupción desde el Estado central, ni del Faisán, nosotros no somos lo que tomamos las sedes de otros partidos políticos, ni los que hipocritamente cuando gobiernan los nuestros no les recriminamos sus errores. Como va a ganar el PP y vais a dar por culo la izquierda, animo a los de derechas a plantaros cara en las calles, porque si ganamos sera la decisión del pueblo, ese que amáis cuando os interesa y cuando no montáis el circo que montáis. Estoy convencido de que si saliera la derecha defendiendo al gobierno democraticamente elegido por el pueblo si gobierna el PP, la izquierda dejaría gobernar a los que saben hacerlo. Sigo diciendo que la calle es de todos y estáis propiciando a que la compartamos a la fuerza porque sois únicos en adueñaros de las calles cuando os interesa y de manifestaros cuando veis perder el dinerito que llega desde el Estado en forma de limosna.

  111. #0 VALENTINA SUAREZ dice:

    Es de alucine,¡Que cifras tan desorbitadas¡.Mucha gente sabemos,por ejemplo,que Rajoy gana mas que Zapatero;asi que miente en su sueldo,y menuda negocianta la Cospe,se puede comprar el oro y el moro,como se decia antes (con perdon),pero que encima salga,por ejemplo de sueldos de maestros y profesores,que ya nos hicieron una buena rebaja,es para dar patadas a la pared,de impotencia,No hay decencia ninguna,sinverguenzas.

  112. #0 FuzzyLogic dice:

    Pipit, la implicación del PSOE en el GAL son rumores. El faisán ni lo comento, es una sandez sin trascendencia.

    En cambio, la negligente política de seguridad del PP, la que nos costo el
    11-M, son hechos.

  113. #0 JPatache dice:

    Sin sufrimiento no hay gloria y los que buscan la gloria tienen que sufrir o hacer que otros sufran.
    Rajoy es el avanzado abanderado de la cultura del esfuerzo. Solo habrá que seguir su notable ejemplo.
    En algo se tienen que notar los sobresueldos.

  114. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    # 105. . .

    ¡ Ven como son T.D.L.C. !, vd. con su inconcebible comentario ( puro gargajo, apenas. . . ).

    Reconozco que si fuera vd. sólo ni perdería el tiempo en contestarle, el problema es que vds. son demasiados, y que no tienen más mérito que el de conservar sus puestos de trabajo, sosteniendo la cadena que les une a su amo, y en todo caso, alargándola.-

    Franco hizo bien su trabajo, dejo lleno este país de tristes esclavos, como vd. . .

    No le saludo, no obstante.-

  115. #0 jlpalazon dice:
  116. #0 JPatache dice:

    Una afirmación retórica y capciosa; seguro que el PP, que está de acuerdo en remunerar extraordinariamente los esfuerzos extraordinarios, estará por ello de acuerdo en subir el sueldo de los magníficos profesores que van a dar calidad de enseñanza en la Comunidad de Madrid.
    Otra cosa sería incongruente.

  117. #0 bbbb dice:

    Lo siento, a mi no me cuadra casi ninguna declaración:
    -unos pagan muchos impuestos pero no tienen casas ni salarios
    -otros declaran intereses pero no aparece el dinero que los produce
    -otros dicen que les regalan casas y tienen mas que una inmobiliaria pequeña
    -otros declaran alquileres de casas que no aparecen entre las suyas
    -uno tiene 8 coches de lujo
    -varios tienen tantas casas como casillas tiene la declaración, alguno la completa en otro apartado, y otros las juntan en las mismas casillas las casas de las mismas ciudades
    -si tu declaras intereses de 20.000 euros es que tienes como mínimo 1 millón de euros al 3%
    -otros declaran cientos de miles de euros en acciones de petroleras, bancos, telecomunicaciones, e inmobiliarias.
    -algunos declaran poseer empresas o participaciones en ellas “de mas del 5%”
    .ya digo, las casillas vacías, algunos declaran que pagan muchos impuestos pero no declaran salarios ni nada.
    -uno del PP, de los mas forrados, declara que es dueño de una empresa que se dedica a asesorar fiscalmente, y hacer declaraciones de bienes…

    A mi, no se, soy inspector fiscal, y me dan estas declaraciones, y no se, es que de oficio, deberían de investigarse.
    …y ya es un escándalo lo que declaran, así que como encima no declaren todo…

  118. #0 JPatache dice:

    #117
    Ha sido un ejercicio de translucidez. No ha llegado a la transparencia

    http://blogs.publico.es/vergara/4056/transparencia-patrimonial/

  119. #0 bbbb dice:

    Vamos a ver: …si (quitando los que tienen una sola casa o dos casas) son muchísimos entre diputados y senadores los que tienen 3, 4 y muchas mas casas, fincas (una tiene “tierras” en Argentina, otro en Venezuela), tierras, plazas de garaje múltiplo de dos, terrenos, etc, etc
    …¿como iban a luchar contra la burbuja inmobiliaria? ..se habrían arruinado a si mismos!!!
    ¿como vas a luchar contra el cambio climático si tienes medio millón en acciones de petroleras? …o 4500 modestas acciones, o 40.000 acciones que lo mismo da…

  120. #0 Jota dice:

    OT: Perfil del HP de Stark, el neoliberal que deja el BCE:
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Halcon/europeo/paloma/alemana/elpepieco/20110910elpepieco_3/Tes
    Tanta paz encuentres cómo dejas, capullo.

  121. #0 Riki Lopez dice:

    #117 y 119
    Pues eso, yo siempre he mantenido que esta gentuza razona que debemos ser muy tontos para ir como borreguitos cada 4 años a votarles…. de manera que están convencidos que nos tragaremos cualquier mentira por gorda que sea. Qué les puede pasar a ellos por mentir en la declaración de bienes cuando incluso a los que pillan infraganti robando les vuelven a votar por mayoría?

  122. #0 Los sobresueldos del PP dice:

    […] Los sobresueldos del PP http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/los-sobresueldos-del-…&nbsp; por danigecen hace nada […]

  123. #0 bbbb dice:

    No lo habéis entendido. Ya se que el sueldo de diputado y senador no lo tienen que poner en esta declaración,(aunque algunos lo ponen).
    La cuestión es que si un diputado que solo cobre ese sueldo con una casa y un coche y casado, y paga alrededor de entre 10000 euros y 20000 euros de IRPF, y un diputado auténticamente forrado paga entre 35000 euros y mas de 70000 euros de IRPF…
    ¿que debemos pensar de un diputado o senadora que declare pagar de IRPF 44000 euros y no declare ni sueldos ni casas ni nada de nada? ¿o de uno que con muchos mas bienes paga menos que otro que dice que no los tiene?
    Aparte las declaraciones incorrectas o directamente falsas, claro…

  124. #0 CyberBeata dice:

    JAJAJA.
    A los fascistas apestosos y apestados no los quiere nadie.
    Dirigentes de CDC plantean tantear a Esquerra como alternativa al PPC
    Mas avisa de que no repetirá el error de depender de los populares con mayoría absoluta de Rajoy
    Una parte de la cúpula convergente defiende la conveniencia de rehacer los puentes con ERC
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/dirigentes-cdc-plantean-tantear-esquerra-como-alternativa-ppc-1145429
    ¿A estos también les vais a dar, como pretendéis a los que ejerzan su derecho constitucional a expresarse y manifestarse, el paseillo pipitín?
    Estos falanjistas no pierden el pelo de la dehesa ¿verdad pipitín?

  125. #0 bbbb dice:

    ¿que es lo que hay que moderar?

  126. #0 bbbb dice:

    ¿que es lo que hay que moderar en mi comentario anterior, quería decir?

  127. #0 Jota dice:

    OT: La chulería de la chusma pepera:
    http://politica.elpais.com/politica/2011/09/09/actualidad/1315600729_644246.html
    Ahora que estos mierdas tocan poder, les toca despreciar a la plebe.

  128. #0 bbbb dice:

    Estas declaraciones son llamativas también:
    esta es de alguien que dice que le regalan (donación) las casas y locales comerciales (8 pisos 9 locales), y paga 16.681 euros de IRPF:
    http://politica.elpais.com/especiales/2011/09/declaracion-bienes-senadores/pdf/DBR_71200.pdf

    esta es de un auténtico empresario, solo tiene algo de dinero en el banco, y participaciones de empresas, todo lo demás vacío (no pone lo que paga de IRPF!!!):
    http://politica.elpais.com/especiales/2011/09/declaracion-bienes-senadores/pdf/DBR_71192.pdf

  129. #0 CyberBeata dice:

    Rajoy pone al PP como el faro que “ilumina la salida de la crisis”
    http://www.publico.es/espana/395600/rajoy-pone-al-pp-como-el-faro-que-ilumina-la-salida-de-la-crisis
    Y a mi que me parece que más que faro es el anuncio cutre fluorescente de una charcutería o salchichería.
    ¿Alguien sabe como va el ranking de los candidatos?
    Marriano debe andar con una nota del menos tres o por ahí y con los rulos de nocilla pegados a los gayumbos.

  130. #0 Patente de corso dice:

    129.

    Mejor que te vayas aprovisionando de vaselina.

    Sangre, sudor y lágrimas, como dijo Churchill.

  131. #0 CyberBeata dice:

    #130
    ¿Te han soltado ya las monjutas reputas, lady gagá?
    Cuidado con las pastis chungas.

  132. #0 Patente de corso dice:

    131.

    Cree el ladrón que todos son de su condición.

  133. #0 Patente de corso dice:

    Es normal que la izquierda residual esté que muerde.

    Hasta el único sindicalista decente, José María Fidalgo, ha fichado por el PP.

    Cómo habrá visto la cosa.

  134. #0 JPatache dice:

    “¿Está usted a favor de los sobresueldos?

    Sí. En general. Es bueno en cualquier caso
    Sí. En particular. Depende de quién”

    Táchese a lo que no se aspire o prometa.

  135. #0 bbbb dice:

    Hay un comentario mio que esta macerándose, perdón, moderándose, lentamente…
    En el hay declaraciones que van desde pagar unos 5000 euros de IRPF hasta los 80.000 euros de IRPF:

    ¿pero como van a estar a favor de subir los impuestos a los ricos, si es que están forrados?

  136. #0 JPatache dice:

    Lo veo claro y cristalino. Para que los parlamentarios defiendan sinceramente los intereses de los pobres, tiene que haber parlamentarios pobres.

  137. #0 bbbb dice:

    137, es mas complicado que eso, ¿como evitas que corrompan a los parlamentarios pobres con dinero?. Los parlamentarios ricos tampoco te van ha defender tus intereses, a no ser que sean personas muy éticas, y muy convencidas de sus ideas.
    La clave está en controlar el crecimiento de la riqueza de los cargos públicos, y sus familiares, y durante muchos años después de acceder (o marcharse) al cargo. Y entonces, si, que estén bien pagados, incluso mejor que ahora. Pero ahora no hay nada parecido a la transparencia. Es una medio broma. Y digo medio, porque no se han dado cuenta de que han dado la suficiente información para ejercer ese control sobre sus bienes. Ahora falta, como piden algunos, una ley que te quite el acta de diputado o senador (a tu casa) si mientes en las declaraciones de bienes, en esta y en la del IRPF. A mi me parecería bien una ley “express” para recoger esto.

  138. #0 CyberBeata dice:

    Y ahora se hace realidad lo que han votado los tontos de los cojones:
    Recortes en la sanidad y en la educación, PÚBLICAS.
    Si no arrasamos en las calles es que no merecemos el nombre de ciudadanos. Borregos y macacos amaestrados nos vendría mejor como apelativo.
    Y como tales nos verán desde fuera, desde la Europa realmente democrática y civilizada.

  139. #0 Patente de corso dice:

    No, 138.

    Se trata de mover el culo. Se trata de dar un par de horas más de clase a la semana para evitar el tener que contratar interinos, ahorrando un pasta en estos tiempos de crisis. Ya sabemos que la izquierda residual chapotea como un marrano en un lodazal cuando despilfarra el dinero de todos (véase la Castilla la Mancha de Barreda), y que al final hay que recurrir al calorcillo de la derecha, como pasó en 1996 y pasará en un par de meses.

    Hasta el único sindicalista decente, Fidalgo, ha fichado por el PP.

  140. #0 Patente de corso dice:

    Y además.

    Lo de arrasar las calles, a partir de diciembre, cuando tome posesión Rajoy. Hasta ahora no había motivos, me temo. A pesar de haberse cargado el estado de bienestar, de haber bajado el sueldo a los funcionarios, de haber subido el IVA, de reducir prestaciones y subvenciones y demás desvergüenzas.

    “Gobernaré para los que no tienen de todo”, dijo sin perder la sonrisa en el debate de marzo de 2008.

  141. #0 JPatache dice:

    Se trata de ahorrar ochenta millones de euros en la educación pública porque hay que dar noventa millones de euros en subvenciones a la educación privada.

  142. #0 CyberBeata dice:

    #140
    ¿En diciembre, ahora, el 21 de noviembre o desde hace un año, lady gagá?
    Tus trastornos ético-temporales del Campo de la Conciencia no auguran nada bueno. Tienes toda la pinta de estar degenerando hacia la melancolía maniática.
    Y las drogas adulteradas que te dan en el asilo no te ayudan mucho, blasa.

  143. #0 bbbb dice:

    No es la única, Cospedal, la que tiene un sobresueldo anormalmente superior al de sus compañeros de partido del PP, incluidos “sus jefes”: Ana Mato recibe 84.886 euros (está en su declaración)

  144. #0 JPatache dice:

    ¿ellos lo valen?

  145. #0 JPatache dice:
  146. #0 JPatache dice:

    ¿el tener sobresueldos provoca irrefrenables deseos de decir que los ciudadanos se deben apretar (más y más) el cinturón?

  147. #0 JPatache dice:

    “La versión oficial del PP niega la existencia de sobresueldos periódicos y sostiene que sólo se abonan compensaciones variopintas por gastos de representación y funcionamiento. Pero las fuentes consultadas en la dirección nacional del partido remachan todo lo contrario: las retribuciones son periódicas y se abonan en 14 pagas”
    http://www.publico.es/espana/395729/el-pp-gasta-mas-de-1-2-millones-en-sobresueldos-para-20-dirigentes

    Si no son periódicos, son irregulares. Y si son periódicos e irregulares, la cosa pinta fea.

  148. #0 Julian dice:

    Lo primero bajar los sueldos,segundo quitar a los presuntos golfos que estan con cargos,como Iñigo M de Luna Losada,once años para contestar a una denuncia atraves del Defensor del Pueblo y que fue engañado por este Sr.
    Tienen que cambiar el sistema ya que deberian utilizar las casillas para que estos Sres.no fuesen votados con del partido.
    Comprenderan un Sr que esta como presidente en la Alcaldia del barrio Salamanca y no hace caso a las denuncias durante once años como se le puede tener allí.

  149. #0 30.000 personas contra la Reforma Laboral en Murcia. 19 Febrero. « PUNTO DE VISTA dice:

    […] ver al PP criticar la falta de transparencia de los sindicatos cuando ellos mismos no aclaran los sobresueldos que pagan desde Génova, un dinero que también es público–. O que esta campaña sea un éxito y, muertos los […]

  150. #0 Antiespañoles – Iniciativa Debate dice:

    […] y acumulan varios salarios del dinero público mientras recetan austeridad a los españolitos, como María Dolores de Cospedal o Mariano Rajoy. Quienes financian su campaña electoral de forma irregular con dinero de “donantes” […]