oct 21

La derrota definitiva de ETA

A casi todos nos hubiera gustado que pidiesen perdón, que entregasen ya mismo las armas, que admitiesen su error, que anunciasen su disolución y que demostrasen que, esta vez, es para siempre. A pesar de estos peros, el 20 de octubre de 2011 pasará a la historia como el día en el que la democracia derrotó a ETA. No hay marcha atrás posible: matar es fácil, pero ETA no era sólo una banda de asesinos (que también). Lo que diferenciaba a los terroristas es que había una parte de la sociedad vasca que justificaba sus crímenes. Por eso no hay vuelta atrás: porque su propia gente ya no lo toleraría. Porque la propia ETA y su mundo, los que les apoyaban, por fin han asumido que su sangrienta “lucha armada” ha sido un absoluto fracaso.

ETA ha sido completamente derrotada, por mucho que vistan su rendición de otra cosa, por mucho que haya quien no quiera reconocer, por electoralismo egoísta, este exitoso final para la democracia. Han matado durante más de cuarenta años porque querían Navarra y el País Vasco francés en un Euskadi socialista e independiente y se han rendido sin conseguir ni uno solo de sus objetivos. Sin lograr nada de nada, sólo toneladas de dolor inútil.

Desde hoy, el problema es otro: cómo superar el horror de esos 829 asesinados, cómo lograr la convivencia entre los que cada día miraban los bajos de su coche y aquellos que justificaban el terror. No hay que olvidar: no hay que permitir que se borre la memoria de las víctimas. Pero no hay mejor noticia que la certeza, o casi, de que Jean-Serge Nérin, ese gendarme francés asesinado en marzo de 2010, fue el último inocente muerto.

245 comentarios en “La derrota definitiva de ETA”

  1. # adolfof.blogspot.com dice:

    Completamente de acuerdo. La derrota de los terroristas es clara y contundente. No cabe otra interpretación. Hay un largo camino que recorrer a partir de ahora, pero la Democracia ha ganado. Hasta Rajoy ha reconocido que “este anuncio se ha producido sin ninguna concesión política”. Lástima que algunos medios de comunicación y algunos políticos se empeñen en tergiversar la realidad y no querer ver esta gran noticia para todos los demócratas. ¿cuánto tiempo tardará Aznar o Mayor Oreja en decir que esto es un pacto entre Zapatero, Rubalcaba y ETA para ganar las elecciones?. Lamentablemente creo que no mucho. Pero lo realmente importante es que la Democracia ha ganado. ¡¡ POR FIN !!

  2. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    Completamente de acuerdo. La derrota de los terroristas es clara y contundente. No cabe otra interpretación. Hay un largo camino que recorrer a partir de ahora, pero la Democracia ha ganado. Hasta Rajoy ha reconocido que “este anuncio se ha producido sin ninguna concesión política”. Lástima que algunos medios de comunicación y algunos políticos se empeñen en tergiversar la realidad y no querer ver esta gran noticia para todos los demócratas. ¿cuánto tiempo tardará Aznar o Mayor Oreja en decir que esto es un pacto entre Zapatero, Rubalcaba y ETA para ganar las elecciones?. Lamentablemente creo que no mucho. Pero lo realmente importante es que la Democracia ha ganado. ¡¡ POR FIN !! http://adolfof.blogspot.com

  3. #0 Samuel García Arencibia dice:
  4. #0 epablog dice:

    ¿Te atreves a calificar de certeza, o casi, lo que digan 3 tipejos vestidos de fantomas, que ni siquiera dan la cara? ¿No te das pena a ti mismo? Elige otra profesión, en serio.

  5. #0 JPatache dice:

    #4
    Si le pica; rásquese sin pudor, hombre.

  6. #0 epablog dice:

    #5
    Querido amigo, su cabecita de chimpancé no acaba de comprender que este elemento llamado escolar no hace si no continuar con la infumable representación teatral que hemos visto estos días. Dirigismo, dirigismo y más dirigismo. Patético.

  7. #0 epablog dice:

    Escolar, pasate al periodismo deportivo. Es mas agradecido.

  8. #0 epablog dice:

    Por cierto, si entro aquí es por leer los comentarios de la gente. Nunca me voy a fiar de un periodista, cualquiera que sea, que tiene que pagarse la hipoteca dando su opinión. No hace falta ser una lumbrera para entenderlo.

  9. #0 Red Varon dice:

    Un gran paso, permite afirmar que ya no habrá más víctimas pero las que quedan y sus familiares tienen memoria. Necesitan apoyo y reconocimiento de todos los demócratas.

    No obstante la primera parte del comunicado pone a sus víctimas de héroes y no dice nada de disolución. Un problema para la izquierda abertzale pues esta no podrá ser auténticamente democrática con esa carga a sus espaldas. Es lo mismo que le pasa a la derechona española donde están instalados los “héroes falangistas” que no permiten condenar la dictadura ni el franquismo y tampoco el restablecimiento de la memoria.

    Hay que seguir luchando por una democracia más auténtica. Todavía no ha hablado el Sr. Mayor Oreja.

  10. #0 JPatache dice:

    Epablog; saque la lengua y diga “Beeeee”

  11. #0 JPatache dice:

    Me cago en la venta de Navarra, el ácido bórico y el contubernio judeo-masónico.

  12. #0 JPatache dice:

    Una gran victoria de la democracia. Y al que no le guste eso, que se disguste y hoy no coma.

  13. #0 alvarhillo dice:

    Macabra coincidencia que el primer asesinado de ETA fuera un policia español y el (esperemos)último, un policia frances. A ellos y a las más de ochocientas victimas que han habido entre ellas, ahora más que nunca debemos tenerlas presentes y no olvidarlas en medio de la merecida alegria.

  14. #0 Luis Barriocanal dice:

    ¿Y éste no será otro de esos videos manipulados de “El Intermedio”?
    “Que ya no te mato más… ”
    Si yo tampoco pensaba dejarme.

  15. #0 JPatache dice:

    Su mezquindad les califica. Intentan sembrar enredaderas que ahoguen a la planta de la alegría. Ahí quedan, retratados. Sentados, quietos, sin aplaudir, con gesto hosco y con peros en la boca.
    No les gusta y se nota.

  16. #0 x_X_x dice:

    Sabia que piyei no me decepcionaria, el resto tampoco, prefieren perderse en los detalles que si entrega de armas. que si no piden perdon…

    El hecho de que no volverá a haber asesinatos ni familias destrozadas no es importantes para ellos ¿Por que les pone tanto los muertos?

    -El Mundo “ETA alardea de sus asesinatos y emplaza al gobierno a negociar”

    -ABC “ETA ni se disuelve ni entrega las armas”

    -La Razon “ETA cesa su ctividad armada sin etregar las armas”

    -La Gaceta “Mil asesinattos ETA ni se disuelve ni entrega las armas”

    Yo creo que el concurso de hijoputismo lo gana Piyei

  17. #0 x_X_x dice:

    Otros presidentes pasaron a la historia por meter a España en dos guerras y que Madrid sufriera el peor atentado de Europa…

  18. #0 el guerrero del antifach dice:

    ETA no ha desaparecido, ni lo va ha hacer hasta que no se consulte a la población basca sobre el conflicto. Es ahora cuando al estado le toca soltar cuerda, que inevitablemente pasa por excarcelar y acercar a los presos políticos a baskonia, que así la llamarán en el mundo cuando sea independiente.

  19. #0 Celeming dice:

    Me gustaría saber si los que dicen que no han pedido perdón, que no han hablado de disolución y que no se fía, qué hubieran dicho y hecho si el comunicado de ayer hubiera sido todo lo explícito que querían.
    Porque, cuando los que ellos dicen que también eran terroristas se quisieron presentar a las elecciones, le pidieron que condenaran la violencia porque creían que no lo iban a hacer y cuando lo hicieron, les pidieron que la luna se volviera verde.
    Me da la impresión que, a algunos, el odio y el ingente granero de votos que les da esto del terrorismo, les incita a poner trabas y a buscar problemas precisamente para que esto no se acabe.

    Y creo que lo importante es que el CESE DEFINITIVO ya se ha anunciado y la disolución no tardará. Lo de la entrega de las armas, ¿no dicen los de siempre que no ha habido guerra?. Que nadie espere que los 50 que aun quedan se presenten en una comisaría de la Ertxaina a presentar pleitesía.

    Salud, víctimas somos todos (aunque algunos no sintamos el dolor), menos pegigueros y más voluntad de pasar página.
    http://celeming.wordpress.com

  20. #0 Pobrecito hablador dice:

    #8 epablog
    Muy bueno lo tuyo. Un lumbrera. Alumbras con tu opinion acendrada en un razonamiento sutil.
    Haces muy bien. No te fies de los periodistas que cobran por dar su opinion. Ni de los cirujanos que se ganen la vida con su profesion. La proxima vez que te opere un fotografo aficionado.
    Solo hay una cosa peor que parecer idiota. Es abrir la boca y despejar toda duda.
    SALUD MENTAL PARA TODOS. MUY ESPECIALMENTE A LOS TROLLS DEL PLANETA.

  21. #0 poliket dice:

    Hacía tiempo que no me alegraba al abrir el diario por la mañana. Buena noticia. Grande ese comunicado! Y las elucubraciones sobre los siguientes pasos de partidos, estado y la banda a las dejamos para cuandose vayan dando. Hoy celebremos el cese definitivo, ese paso, que no es poco!!!

  22. #0 The Observer dice:

    ETA habrá sido derrotada, pero el independentismo abertzale, que es lo que interesa aquí y por el que supuestamente ha luchado ETA, está en su mejor momento de la historia.

    Realmente, lo único que hace falta para que Euskadi se independice a medio plazo es que el Spanish State se vaya a la quiebra por haber querido convertir la deuda privada de los usureros en deuda pública.

  23. #0 x_X_x dice:

    Aqui tienen el video donde los diputados del pp no aplauden el fin de ETA, Esperanza Aguirre se queda petrificada en su escaño, los suyos se llevan las manos a la boca, incredulos…

    http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/asi_recibe_el_comunicado_la_asamblea_de_madrid/500583

  24. #0 masclaroagua dice:

    Ayer, no todos tuvieron su mejor día…:

    http://masclaroagua.blogspot.com

  25. #0 bakunin dice:

    A Mayor Oreja se le acabó el chollo. A ver que hace ahora con sus empresas de seguridad.

  26. #0 etehcas dice:

    El peluquero llá ha convocado a todos los que prefieren la venganza al fin de la violencia el próximo 29 de octubre. ¿Para protestar porque ETA halla dejado las armas?

  27. #0 Patente de corso dice:

    Aznar ya dejó a ETA en estado de coma. Además, si ya están en las instituciones, se pueden permitir este tipo de lujos.

    Ni se disuelven, ni entregan las armas, ni piden perdón. Y encima exigen negociar. Menuda filfa.

  28. #0 Patente de corso dice:

    Mayor Oreja lo acaba de explicar muy bien en Onda Cero.

    Y cuántas casualidades cuando el PP está a punto de ganar unas elecciones (marzo 2004, mayo 2011, noviembre 2011).

  29. #0 Pfff dice:

    Nacho dice en twitter: “Leyendo algunos artículos y opiniones, da la impresión de que los hay que contra ETA vivían mejor. Incomprensible.”

    Joder…claro que es comprensible, su fuente de “negocio” se ha acabado. No hay suelo bajo sus pies.

  30. #0 Luis Linares dice:

    #28 Patente de corso

    Lo que no es casualidad es que lleven ustedes 8 años avinagrados, teniendo de jefe al futuro alcaldeso consorte.

  31. #0 Inconexo dice:

    Como dijo Escudier, ya no sé si estoy loco o lo están los demás.

    Todo el mundo llevándose las manos a la cabeza porque no han pedido perdón a las víctimas. ¿Pero qué esperaban? ¿Creen que estos bárbaros se han convertido en seres civilizados de la noche a la mañana? ¿Creen que llegará un día en el que, como colectivo, se pongan de rodillas y admitan, con lágrimas en los ojos las alimañas que son?

    Pues que esperen sentados. Son tan malvados como ayer. La buena noticia no es que se hayan convertido en otra cosa, sino que no van a volver a matar.

  32. #0 x_X_x dice:

    #28 Blasa, ¿y que parte de que “ETA no va a volver a matar” ha dicho Mayor Oreja que no le gusta?

  33. #0 piansta dice:

    “eta ha sido derrotada”

    me sorprende usted, rompiendo su buenismo.
    quizá un guiño a los nuevos tiempos que se esperan?

    porca miseria.

  34. #0 un sueño enorme dice:

    Redondo el ‘post’ de hoy.
    Y una profecía: quienes han justificado durante tanto tiempo el asesinato con fines administrativos aún nos darán otra lección más. Mostrarán al resto del mundo que la ‘izquierda’ y la derecha pueden entenderse perfectamente y caminar juntos por un glorioso ideal. ¿El reparto de la riqueza? ¿la defensa de lo público? ¿la justicia social? ¿la ética y la igualdad? ¿la economía sostenible? No.

  35. #0 Pfff dice:

    Ahora que la ciénaga ha dejado de agitarse, va a ser interesante ver como la mierda va aflorando a la superficie y podamos ver bastantes más cosas que no se ven cuando la cosa está turbia….

  36. #0 josemai dice:

    Gadafi ha sido derrotado por la OTAN, clara y contundentemente. Los gitanos de Inglaterra han sido derrotados clara y contundentemente. Y nadie ha dicho que ha el otro ha sido derrotado clara y contundentemente, porque no ha hecho falta.
    Para cosa buena estáis repitiendo demasiadas veces que ETA ha sido derrotada con adjetivos varios para adornar la fiesta y también con adverbios, con muchos adverbios: de arriba abajo, claramente, contundentemente…
    Y ya no hablemos de la rendición (¿alguien en su sano juicio ve una rendición en el comunicado?)
    Cuando alguien es vencido claramente no hace falta decirlo tantas veces, se ve a la legua. Y cuando se rinde dice: me rindo.
    Os pongáis como os pongáis, todos sabemos quien ha sido derrotado, tan clara y contundentemente que no hace falta decirlo.
    Aquí un enlace del NY Times para quienes no hay tal clarísima derrota (incluso pone en boca ajena el término terrorismo).
    http://www.nytimes.com/2011/10/21/world/europe/eta-basque-separatists-declare-halt-to-violence-in-spain-and-france.html?_r=2&hp

  37. #0 Pfff dice:

    A nivel personal, he de decir aqui, porque creo que es justo, que hay que dar las gracias a Jesus Eguiguren, que se ha ensuciado en la “cocina”, ha trabajado, se ha embroncado con todo quisqui, ha sido ferozmente incomprendido hasta los limites de lo incomprensible, muchas veces en solitario…hasta que ha visto como su trabajo ha dado sus frutos.

    Un gran tipo ante el cual me quito el sombrero.

    Muchas gracias Jesús.

  38. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    La manera en que la derecha española se retrata con este asunto me espanta, no pensaba que llegase tan bajo.

  39. #0 HPerezTapia dice:

    Es un día para la esperanza, sin duda, pero sintiéndolo mucho yo no lo veo tan claro. El comunicado se reafirma en cuestiones como:

    – Las víctimas son los gudaris.
    – Necesidad de negociación política directa con España y Francia.
    – No disolución de ETA.

    Además, no creamos que existen diferencias entre el “cese definitivo” de ahora y el “alto el fuego permanente” de 1998. Salvo entrega de las armas verificable (y no creo que les queden muchas después de los últimos años de golpes pòliciales) siempre queda la posibilidad de qe vuelvan. Savater hace una reflexión muy clara: Si dentro de unos años el juego democrático hace que Bildu-Amaiur pierda relevancia política, y los objetivos de negociación no se han alcanzado, ¿quién asegura que no se revierte la situación?

    Por otra parte, muy bien apuntado la posibilidad de una excisión o de grupusculos criminales como los del GRAPO en los 80. No tendrán la misma fuerza pero es algo a vigilar.

    Por último, soy consciente de que quizás haya que hacer ciertas concesiones (amnistía para los que no tienen delitos de sangre, destierro sin persecución para el resto -que no les persiga la interpol en sudamérica, vaya-), lo cual no quita que a los demócratas nos joda tener que negociar con unos criminales, ¿o es que alguno negociaría alegremente con ladrones, asesinos, secuestradores, para que dejaran de ser criminales a cambio de privilegios políticos?

    H

  40. #0 Pfff dice:

    #39 HPerezTapia

    No creo que se hable de negociación `política, sino de negociar la “salida”. Nacho habla de que eso de “cosecuencias del…” se traduce en entrega de armas y presos (acercamiento y tal…).

    Yo añadiría también el tema de las victimas. TODAS las víctimas.

    Para eso se necesita algo de tiempo, asi que hay que ir por partes y despacio, vigilando que nadie joda la marrana.

    Y que nadie piense que con la muerte de este perro se ha acabado la rabia, porque hay otra “rabia”, el independentismo latente y en aumento y no solo en Euskadi que, en ausencia de ETA deja en paños menores a mucha gente.

    Imagina (y es plausible)que Bildu obtiene 6 ó 7 diputados en las próximas elecciones, que SORTU es legalizado (ya no hay excusa), y Otegui es finalmente absuelto…

    ¿Te resulta dificil ver a Otegui como lehendakari dentro de 7 años con un PNV fraccionado en su versión “clásica” + version “abertzale”?.

    Si, ya se que igual hay algo de poltica ficción aquí, pero el mundo va muy, pero que muy deprisa.

  41. #0 un sueño enorme dice:

    #39 HPerezTapia dice:
    Podrías precisar cuáles son esos ‘privilegios políticos’? O en su defecto, corregir el comentario.
    Que yo sepa con secuestradores se negocia cada día.

  42. #0 Cacadevaca dice:

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    XXXXX…….XXXX……….XXXXX..XXXXXXXXXX
    XXXXX….XXXXXXXXXX…XXXXXXXX…..XXXXXXXX
    XXXXX……XXXXXXXX…XXXXXXX…X…XXXXXXXX
    XXXXX….ZXXXXXXXXX…XXXXXX………XXXXXXX
    XXXXX…….XXXXXXX…XXXXX….XXX….XXXXXX
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    XXXX……XXXX…..XXXXX………..XXXXXXXXX
    XXXX……XXX….XXXXXX….XXXX….XXXXXXXXX
    XXXX……XX….XXXXXXX….XXXX….XXXXXXXXX
    XXXX……X….XXXXXXXX….XXXX….XXXXXXXXX
    XXXX……X….XXXXXXXX….XXXX….XXXXXXXXX
    XXXX…..XX…..XXXXXXX….XXXX….XXXXXXXXX
    XXXX…..XXX…..XXXXXX….XXXX….XXXXXXXXX
    XXXX…..XXXX…..XXXXX…………XXXXXXXXX
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    Salud y paz.

  43. #0 Zapato dice:

    Victoria definitiva?, no te lo crees ni harto vino

    Esto es trueque: Vildu legalizada a cambio del “cese” de la violencia y los votos que conlleva

    y digo “cese” porque será como los otros, hasta que les salga de la boina

    Yo es que no se como no lo veis, si esta más claro que el agua

  44. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #43

    Lo que está claro es que hemos ganado. El enemigo se ha rendido y no ha conseguido nada que no tuviera ya en 1979. El que prefiera perder con ellos, que pierda.

  45. #0 PGalzon dice:

    Lo curioso es que, quienes no creen que ETA deja de matar para siempre sólo porque lo ha manifestado sin más, son los mismos que le dan toda credibilidad a ETA cuando se hacen públicas “sus Actas”
    Ayer, Esperanza Aguirre empleó precisamente el término de la credibilidad para negar que sea verdad esto de que ETA se ha acabado. Es así de miserable porque sólo muestra su malestar porque no siga matando. Es tanto el odio que esta católica de marras muestra a ZP, que no tolera que en su legado conste el final de 43 años de violencia.

  46. #0 x_X_x dice:

    Para todos los que se llenan la boca hablando de las victimas, el diario Publico ha sido el unico que ha puesto cada uno de los 829 nombres en la contraportada.

  47. #0 HPerezTapia dice:

    #40

    Literalmente el comunicado dice: “ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada”

    Si eso no es un llamamiento a una mesa de negociación, no sé a qué se puede referir. Y repito, no estoy “a priori” en contra de hacer algunas concesiones con vistas a evitar que sigan matando, pero no se me puede pedir (ni a cualquiera que se llame demócrata, creo yo) que me tome el ricino y encima sonría y aplauda.

    Por otra parte, ¿cuando hablas de TODAS las víctimas ¿a quién te refieres? Es decir, que no comprendería que te refirieras a quien con una pistola en la mano se salta un control de policía, la emprende a tiros y cae abatido. No señor, ese no es una víctima, es un ejecutor muerto.

    Por último, respecto a la situación política que tu planteas. En mi opinión sortu nunca debió ser ilegalizada. La ley de partidos es un engendro legal que no tiene ni pies ni cabeza, ni a nadie se le debe ilegalizar políticamente por sus ideas (aunque sean extremistas). Eso no obsta para que yo esté en las antípodas políticas de la izquierda abertzale y no me gustaría una situación como la que describes, pero si deriva de unas elecciones democráticas en ausencia de violencia terrorista, ¿qué puedo decir? Es democracia.

    H

  48. #0 spinela dice:

    La diestra y lo de la ETA

    Con lo de la ETA pecha
    y pasa por la entrepierna
    la mediática caverna,
    porque con razón sospecha
    que, llegada cierta fecha
    que al franquismo se vincula,
    la izquierda se confabula
    con cierto voto eficaz
    y a Rajoy, una vez más,
    le van a hacer la pirula.

  49. #0 x_X_x dice:

    #43 Esta teta ya no da mas leche, Zapato, amorrese a la de los 8 minolles de parados.

  50. #0 HPerezTapia dice:

    #41

    Igual me he explicado mal. Quería hacer una comparación entre terroristas y otros tipos de delincuentes como ladrones, asesinos en serie, secuestradores. Si con los últimos no negocias a cambio de concesiones políticas (que al final es lo que quiere ETA, creo yo), ¿por qué deberías hacerlo en el caso de los terroristas?

    En definitiva, el corolario de mi argumentación es que es jodido justificar democráticamente unos privilegios a unos criminales, únicamente por el hecho de llevar siendo criminales durante 40 años y tener cierto ascendiente sobre parte de la población de Euskadi.

    H

  51. #0 Pfff dice:

    #47 HPerezTapia

    Si, pero no es “negociación politica”. Es solo negociar la entrega de armas el tema del acercamiento de presos y el tema de las victimas. Las “consecuencias”.

    Eso no es negociación política.

  52. #0 Pfff dice:

    #47 HPerezTapia

    Me refiero a todas las que fueron asesinadas sin tener que serlo,

    http://www.gara.net/paperezkoa/20101107/230664/es/474-personas-han-muerto-represion-desde-1960

    Ya lo puse ayer.

    Te repito que esto es un tema de ciénaga enfangada que ha dejado de estarlo. Deja que pose y verás más claro todo. Todos lo veremos más claro, que hay mucho misterio por desentrañar en lo que ha pasado aquí y que aún nadie se atereve a decir…deja que el miedo se difumine y veras.

  53. #0 un sueño enorme dice:

    #50 HPerezTapia dice:
    Mal no, te has explicado fatal. ¿Que cuáles son los privilegios que se conceden a ETA? Que si negocias con cualquier otro secuestrador, ¿que por qué no con los de ETA?
    O me lo parece a mí o te estás llevando la contraria a ti mismo.

  54. #0 Pfff dice:

    #49 x_X_x

    Cambio de vaca…Sip.

    ¿Y si se equivocan y se amorran a un toro?…¿Se darían cuenta?

  55. #0 HPerezTapia dice:

    #51

    ¿Por qué crees que es sólo eso? ¿De dónde lo sacas? ¿O es que el hecho de que haya más de 300 asesinatos sin resolver no es una consecuencia del “conflicto”? ¿O es que el hecho de que existan criminales con delitos de sangre en libertad -y que supongo no quieren pasar por la cárcel- no es una consecuencia directa del “conflicto”?

    ¿Por qué ETA iba a querer hablar única y exclusivamente de armas y acercamiento de presos, una vez sentados en una mesa con los gobiernos de España y Francia?

    Pensar eso es un poco ingenuo, creo yo.

    H

  56. #0 HPerezTapia dice:

    #53

    Por supuesto que hay una contradicción implícita. Sin duda me gustaría que ETA fuera derrotada sin necesidad de un “comunicado”, sino con el último de ellos entrando por la puerta de una cárcel. Pero la realidad es que eso no va a ocurrir mañana, mientras que haciendo algunas concesiones se pueden evitar más muertes en el futuro cercano.

    Eso es una visión pragmática, pero no deja de chocar con los principios de un demócrata que cree que los mecanismos de un estado de derecho deben ser suficientes para acabar con una banda de criminales.

    H

  57. #0 Patente de corso dice:

    Lo que ignoran Zapatero y la prensa de la mamandurria es que de esto ya no se hablará la semana que viene, con lo que poco rendimiento electoral le va a sacar.

    Tendría huevos que se apuntara el tanto el que llamó a Otegui “hombre de paz” y el que ha puesto a los etarras en las instituciones, que era su fin último.

    Y aquí no se han entregado armas, ni ha habido disolución, ni se ha pedido perdón a las víctimas.

    A ver si va a ser otro comunicado-trampa.

  58. #0 Paperback dice:

    #50 Porque

    a) los violadores en serie no hacen ningun tipo de reclamación política
    b) en el documento no se habla de negociación política sino de las “consecuencias del conflicto”, v.g. ¿qué hacemos con los presos?
    c) el delito de terrorismo no recibe el mismo tratamiento que otro tipo de delitos de sangre. Y no lo digo yo, lo dice la propia judicatura. ¿A los violadores en serie se les aplica la dispersión, por ejemplo?

    Así que absténgase de hacer ese tipo de comparaciones tramposas y malintencionadas. Yo no pido que se haga ningún tipo de concesión o premio a la violencia. Sólo pido a quien va a manejar esta situación, que supongo que será a juzgar por las encuestas el futuro Partido Unico, que no la cague y que tenga presente que el primer deber de todo Estado, muy por delante de cualquier sentimiento de venganza por legitimo que sea, es el de asegurar la vida de sus ciudadanos y en particular la de la victima 830. La vida de la victima 830 vale más que la opinión o el resarcimiento de los 829 anteriores.

  59. #0 un sueño enorme dice:

    #56 HPerezTapia dice:
    O se te ha cortado el final del comentario, donde explicas cuáles son exactamente esos privilegios que se les va a conceder, o consideras que ‘permitir’ que ETA emita un comunicado es un privilegio que se les concede. En ambos supuestos, el error deja sin sentido tu comentario #56

  60. #0 Paperback dice:

    #57 La Blasa hablando de encuestas. Ya veo lo que le preocupan a la Blasa las víctimas. Pero eso sí, el 29 de Octubre, junto al peluquero luciendo lorzas.

  61. #0 Pfff dice:

    #57 Patente de corso

    A ti te encantaría que fuera un comunicado trampa, venga, no lo niegues.

    No tienen clientes que traguen más.

    Además, tio, que llevan ya mas de dos años sin pegar un tiro, que la Kale borroka ya se ha acabado, que se han acabado tambien las cartas pidiendo pasta a los empresarios…

    Que de facto ya se había acabado la cosa y que solo quedaba poner el sello…

    Eso no cuenta. Tu como Felipito Tacatúm. Tu sigues con la matraka.

  62. #0 Pfff dice:

    #55 HPerezTapia

    Porque TODO CRISTO se ha puesto de acuerdo en que SOLO hay que hablar de eso, y de que NO se pueden mover NI UN milímetro de eso.

    Bueno, también pueden hablar de futbol en los descansos.

  63. #0 x_X_x dice:

    #56 Se podria hablar de que quemar un cajero automatico en Jerez de la Frontera son 300 euros de multa, mientras que si lo quemas en Barakaldo te caen 10 años de carcel

  64. #0 Paperback dice:

    #63 Bueno, y también de que en el caso de Jerez, el juicio puede tardar dos o tres años y en el caso de Barakaldo no pasan ni tres días hasta que estas juzgado, sentenciado y con el pijama de rayas. Que no me quejo, eh, que digo que tiene que ser así. Pero ya puestos me gustaría ver la misma celeridad en el juicio a Fabra o a Camps, por ejemplo.

  65. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #57

    Blasa, las elecciones las va a ganar Rajoy (bueno, eso si Espe y su prensa no acaban jodiendo la única emostración de instinto político que ha tenido Mariano en mucho tiempo). Pero eso ahora no importa una mierda. Tranquilizaos ya y disfrutad de la victoria, que también se la debemos a mucha gente del PP en el País Vasco de la que os estáis volviendo a olvidar una vez más…

  66. #0 Arnau-El catalán dice:

    A la pregunta de, ¿para qué sirve la utopía?, Fernando Birri, director de cine argentino, contestó:

    “La utopía está en el horizonte, y sé muy bien que nunca la alcanzaré, que si yo camino diez pasos, ella se alejará diez pasos, y cuanto más la busque menos la encontraré, porque ella se va alejando a medida que yo me acerco. Buena pregunta, ¿para qué sirve? Pues la utopía sirve para eso, para caminar”.

    Felicidades a los caminantes. Pero desprecio a los que obstruyeron el camino; y el caminar.

  67. #0 Madrid dice:

    Leo algun comentario de los de siempre, y alucino. No es que Aznar dejara KO a ETA o este o el otro, si ayer tanto Zapatero como Rubalcaba dejaron claro que es un merito de la sociedad en general, a que tanto chincharse? La noticia es que abandonan las armas, que esto de matar se acaba, no es una buena noticia para todos? Ojala no hubiese muerto nadie, no me quiero poner en el lugar de quien ha sufrido esto en primera persona, pero es que no entiendo algunos comentarios y a algunos periodistas y politicos. Ayer mismo yo leia la noticia cuando iba a buscar a mi hijo de una actividad extraescolar y un padre dijo: y las victimas que? No podemos dejar de lamentarnos por ellos, no podemos olvidar lo que ha pasado, pero no se que pretenden algunos con tantos peros e insultos. Ya nos gustaria a todos que pidieran perdon y muchas mas cosas, pero de uno u otro modo lo importante es que cese la violencia, que no haya mas muertos, que la gente pueda por fin vivir en paz.

  68. #0 Tyrion dice:

    #55 HPerezTapia dice: “¿Por qué ETA iba a querer hablar única y exclusivamente de armas y acercamiento de presos, una vez sentados en una mesa con los gobiernos de España y Francia?

    ETA querrá hablar de la independencia, de Navarra, del Athletic de Bilbao y del bacalao al pil-pil. ¿Y? No se trata de lo que quiera hablar ETA en una supuesta mesa de negociación sino de lo que están dispuestos a hablar los que se sienten enfrente que, recordemos, son los que han (hemos) ganado y tenemos la sartén por el mango.

    Y me da que de ninguna de esas cosas se va a hablar. De presos y armas, a lo mejor si…

  69. #0 x_X_x dice:

    Menos mal que todavia hay Victimas con dos dedos de frente:

    “Rosa Lluch: “Las víctimas hemos de ser generosas”

    La hija de Ernest Lluch, once años después del asesinato de su padre y cuando ETA anuncia que deja las armas, advierte en una entrevista en ARA que las víctimas “no han de tener ningún papel en el proceso de paz porque sin la cabeza fria no se pueden tomar decisiones””

    http://www.ara.cat/especials/fi_eta/Rosa_Lluch-victimes_d-ETA-generoses_0_576542426.html

  70. #0 Tommy dice:

    #39 Puedes dar por descontado que habrá que tragar muchos sapos: probablemente habrá asesinos que serán en mayor o menor medida amnistiados (o verán sus penas sustancialmente reducidas, o ni siquiera serán juzgados), y veremos a muchos de ellos jactarse de sus crímenes y a sus voceros justificarlos como mal menor o necesario; sin duda habrá muchos estómagos agradecidos de primera, segunda y tercera generación que se reciclarán en demócratas de toda la vida y acabarán sentándose en los parlamentos nacional y autonómico y convirtiéndose a la larga en Padres de la Patria; te vas a hartar de ver placas, monumentos y calles dedicados a criminales; se iniciará un proceso sonrojante de revisión histórica para transformar a víctimas en verdugos y viceversa, y podrás comprar pseudosesudas justificaciones de los asesinatos en El Corte Inglés; leerás en la prensa diaria columnas dedicadas a explicar por qué las víctimas se merecían un tiro en la nuca o volar por los aires en aras de la empanada mental de una camarilla de psicópatas armados; en los foros de Internet, casi mejor ni te digo lo que vas a poder ver… Etc, etc, etc. En resumen: te vas a hastiar de ver impunidad, desfachatez y recochineo hacia las víctimas. Nada, por otra parte, que no hayamos visto y sigamos viendo todos los días con el franquismo y toda su variedad de subproductos políticos, periodísticos, pseudohistóricos, etc. Y digo yo que si estamos consiguiendo digerir (eso sí, poquito a poquito y con mucho Almax) aquel tsunami de sangre, injusticia y desvergüenza, ahora que ya estamos acostumbrados a esta dieta podremos también tragarnos este descomunal sapo junto con todo el cenagal que lo rodea.

  71. #0 Tyrion dice:

    #62 Pfff

    Coño, te me habías adelantado. :)

  72. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #70

    Plas, plas, plas.

  73. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Eso es una visión pragmática, pero no deja de chocar con los principios de un demócrata que cree que los mecanismos de un estado de derecho deben ser suficientes para acabar con una banda de criminales.”
    Entiendo, entonces, que sentarse a hablar con quien sea no forma parte de los mecanismos de un estado de derecho.
    Me flipa la actitud de la derecha, cuando quiere flexibliza la ley hasta límites insoportables, cuando le interesa ésta deviene rígida como el cristal y tan frágil como él.

  74. #0 x_X_x dice:

    La situacion laboral de Mayor Oreja empieza a empeorar apenas 16 horaas despues.

    “El Gobierno vasco estudiará el recorte de escoltas ante la ‘nueva situación’
    Fuentes del Departamento vasco de Interior han indicado que el Gobierno Vasco analizará el probable recorte o incluso la supresión de la protección a cargos públicos y miembros de otros colectivos que sufrían la amenaza.”

    Por algo fue el primero en gritar “tregua trampaaaa!!”

  75. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    La derecha y ETA, empeñados en decir que ETA no ha sido derrotada.
    Cosas verdes, amigo Sancho, y luego venga repetir como un memo lo de si ladran y tal y no se han leído el Quijote, oye 😛

  76. #0 HPerezTapia dice:

    #58

    a) ¿Y si lo hicieran? ¿Verías correcto negociar con ellos? Ese es el dilema que quería poner de manifiesto.

    b)Me remito a mi comentario #55. ¿Acaso los terroristas aún en libertad no son una consecuencia del conflicto?

    c) Coño, y tampoco es lo mismo robar que matar. Claro que hay diferentes consecuencias jurídicas para diferentes crímenes, pero eso no es una justificación para tener que negociar con unos y no con otros. No mezcles la velocidad con el tocino.

    H

  77. #0 HPerezTapia dice:

    #73 ¿PEro quien ha dicho que yo sea de derechas?

    ¿Pero te has leído mis anterirores comentarios?, si precisamente soy yo quien dice que me parece bien sentarse en la mesa para evitar más muertos. Está claro lo que he dicho antes: Me gustaría la carcel para los criminales, pero prefiero sentarme a negociar algunos aspectos para evitar más muertes.

    El problema es que algunos parece que no entendéis los matices de una argumentación. O todo blanco o todo negro. O conmigo o contra mí. O de los míos o de los suyos. Es cierto que así es todo más fácil para uno, pero no deja de ser triste no poder tener una civilizada confrontación de puntos de vista.

    H

  78. #0 HPerezTapia dice:

    #73

    Precisamente mi opinión.

    Me trago el sapo para poder ver un país en libertad, pero no por eso el sapo deja de saber a ciénaga.

    H

  79. #0 HPerezTapia dice:

    #~68

    Ojalá. Eso sería la solución ideal. Y es lo que he dicho en mis comentarios anteriores.

    Ahora bien, si vas a mi comentario inicial, ¿que podría pasar si te sientas con ETA y no hablas de “su libro”?

    En mi cabeza “definitivo” casi rima con “permanente”, y ya sabemos como acabó aquello en el 98.

    H

  80. #0 Pfff dice:

    El PP se está desangrando por la derecha…¡Peligro!.

  81. #0 x_X_x dice:

    #78 Pues tragueselo y disfrute, como tragamos todos los dias con asesinos y falangistas confesos presidiendo partidos politicos, dirigiendo canales de TV subvencionados con dinero publico y ocupando escaños y alcaldias.

    Democracia es tolerancia.

  82. #0 Influyence dice:

    ETA no ha comprendido nada. Ha sido desarticulada por las fuerzas del estado y no ha tenido más remedio que ocultar su derrota mediante una farsa con Morgan Freeman y el resto de malos políticos que se dedican a ir por el mundo justificando la barbarie (que vayan a solucionar el conflicto en Palestina e Irak, ahí no hay huevos).

    ¿Cómo iban a reconocer los del tiro en la nuca que todos estos años de bombas no han servido PARA NADA?

    También es curioso que el lado político de ETA diga que se ha conseguido la PAZ cuando el estado español no ha hecho nada. Lo que quiere decir que este conflicto es abiertamente unilateral: fundamentalistas nazis vascones vs todo el que no sea ellos.

    ETA, jódete.

  83. #0 Pfff dice:

    #79 HPerezTapia

    Pareces sensato, intentas debatir, pero se te cae todo porque te ciega cierta pasión. Es mejor un 70% de mucho que un 100% de nada.

    Sabes perfectamente que la actividad de ETA es NULA desde hace dos años aproximadamente, que hay mucha gente que se ha movido en la sombra hasta quemarse para llegar a esto, que es muchísimo. Sabes perfectamente que estamos ante un escenario de rendición. Sabes perfectamente, a tenor de las reacciones internacionales, que ETA no tiene ya más excusas, sabes perfectamente que no tiene ni el apoyo de los que, de algún modo se tapaban la nariz, sabes perfectamente muchos datos que pasas por alto al plantear tus puntos de vista, datos importantes, porque andas buscando el 100% de nada.

    Ayer dije aquí que yo hubiera preferido que en los 70 se hubieran sacado a todos los enterrados de las cunetas, y me lo tragué, como muchos, y tuve que ver “Calle Millán Astray” cuando paseaba, y “Avenida del General Franco”, así como sus estatuas ecuestres (Santander), y como yo, muchos tragamos muchas cosas porque había que andar en otro tiempo. Todavía hoy (se que el Congreso lo ha hecho) sigo sin ver como el PP no condena el franquismo, Todavía hoy tengo que leer como tipos como Mayor Oreja lo exaltan de manera encubierta…y todavía hoy tengo (como muchos) que seguir tragando sapos y culebras de ultraderechistas en el poder y en las columnas.

    Y ya hace muuuuchos años de esto, y hay que seguir tragando.

    Esto de ETA lleva un día, y esos mismos a los que veo todos los días y que me siguen obligando (como a muchos) a tragar quina, quieren la solucion 100% en un día.

    A la puta cola, amigo mío, a la puta cola.

  84. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “En mi cabeza “definitivo” casi rima con “permanente””
    Pues rima vd. mal. Al diccionario me remito.

  85. #0 krotitz dice:

    en españa sigue exitiendo una parte de ella que es la españa franquista, una masa amorfa y amoral heredera del terrorismo franquista que sigue victoriosa y vengativa que y nunca fue derrotada y que sigue impune, limpia, impotuta , sin pedir perdón a sus victimas que fueron decenas de miles.

    Entre delirios los mas fascistas soñaban con que el ultimo comunicado de ETA los diera pepiño, zp y rubalcaba o los perroflautas del 15M pero algo ha fallado.

    ETA ha sido derrotada y hasta el más delirante franquista lo sabe. y ha sido derrotada porque muchos se empeñaron y dejaron la vida en ellos. Otros nunca quisieron derrotar la ETA.

  86. #0 Tyrion dice:

    #79 HPerezTapia dice “¿que podría pasar si te sientas con ETA y no hablas de “su libro”?

    Pues nada. Nada de nada. ETA no tiene capacidad para reorganizarse. Su estructura está destrozada desde hace tiempo y, lo que es más importante, han perdido prácticamente todo el apoyo popular que tenían. Y si atentan una vez, solo una vez más, perderán el poco que les pueda quedar hasta el punto de verse perseguidos por sus propios antiguos simpatizantes que ahora ven que tiene una vía no violenta, una oportunidad, para discutir públicamente sus ideas. Cosa que, con nuevos atentados de ETA, dejarían de tener automáticamente.

  87. #0 x_X_x dice:

    #83 Pfff dice: odavía hoy (se que el Congreso lo ha hecho) sigo sin ver como el PP no condena el franquismo, Todavía hoy tengo que leer como tipos como Mayor Oreja lo exaltan de manera encubierta…

    Ejemplo de generosidad democrata: Pfff dice “encubierta” cuando todos sabemos que lo hace abiertamente…

  88. #0 Pfff dice:

    #87 x_X_x

    La verdad es que lleva usted razón, pero es que por un momento se me fue la olla :)

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    Yo creo que pedirán perdón, tampoco es tan difícil de imaginar. Los que hablan de disolución en realidad quieren decir desmontar y dado que el único fin que tenía ETA era matar pues el resto será difícil pero será.
    Cuánto muerto y cuánto dolor por una mierda bandera, hay que joderse.
    Es de alucinar el sentido de estado de la derecha española, ninguno. Si en vez de el Zapa hubiera estado Marihuano en el poder los Piyeis de este mundo estarían llorando ante el acontecimiento histórico y escribirían libros sobre como Marihuano llevó como un Churchill a la banda a leer el comunicado.
    Históricamente la derecha española es un florero y un florero feo.

  90. #0 krotitz dice:
  91. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    89- Si Mariano estuviera en el poder, encima, la izquierda estaría exactamente donde está ahora con este tema, apoyaría al gobierno y muy posiblemente incluso recibiría algún insulto de esa misma derecha.

  92. #0 The Observer dice:

    Gora Euskadi Askatuta.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sin duda.

  94. #0 The Observer dice:

    Al final mucho progre de este blog los que decían sentirse traicionados por el PSOE votaran a Rubalcaba sólo por esta historia lo estoy viendo.

    No voy a negar que prefiero a Rubby antes que al PP, prefiero que me violen con vaselina por lo menos, pero esto dice muy poco de los principios de muchos progres de palo y de “pacifistas” de la ceja que callaron como las putas que son ante el despropósito de Libia.

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y ahora que parece que uno de los cristofrikismos más distorsionantes del proceso político está en vías de desaparecer habrá que pensar en el otro: la Iglesia católica. No lo verán mis ojos.

  96. #0 The Observer dice:

    Lo mejor es que ETA le jode a la derecha hasta cuando se disuelve.

    …tan alto como Carrero Blanco…

  97. #0 The Observer dice:

    Ya me veo con el botoncito “VER COMENTARIO” al lado.

  98. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mi #93 iba para #91 no para Leonor.

  99. #0 francisco dice:

    #43 Zapato dice:

    El único motivo para ilegalizar a un partido era el apoyo o justificación de la violencia.
    Si ya no hay violencia, no hay modo de apoyar o justificar la violencia, por lo que el motivo de ilegalización desaparece.
    Yo es que no se como no lo veis, si esta más claro que el agua.

    Este lumbrera debió pensar que los ilegalizaban por independentistas.

  100. #0 Olea dice:

    #91 Jeronimo Fuentes

    De hecho parece a la derecha no le ha sentado muy bien las declaraciones de Mariano, a mi me han parecido correctas.

  101. #0 Mikel dice:

    Personalmente creo que ETA murió hace ya tiempo. Concretamente el 11 de Septiembre de 2001. Los atentados de Nueva York hicieron ver al mundo las consecuencias de la sinrazón y la barbarie en directo. Evidenciaron algo que aquí ya teníamos muy claro: que no hay causa, por justa que sea o que se crea, que justifique tal descerebrada violencia. Así el terrorismo pasó de ser un incómodo compañero de viaje de unos cuantos países como el nuestro a convertirse en un problema de alcance global. Por momentos incluso, y muy convenientemente para algunos, el mayor problema global. Años después la crueldad de los atentados del 11-M de Madrid apartó definitivamente a los pocos que aún justificaban la opción violenta. Los terroristas nunca volverían a ser “milicias políticas” o “movimientos de liberación” de cara a la opinión pública internacional. Pasaron por fin a ser asesinos, sin puntualizaciones ni paliativos. El lado romántico-ideológico de la lucha armada defendido antaño por un pequeño sector del intelectualismo (p.ej. Jean Paul Sartre en los sesenta) había quedado sepultado para siempre bajo la zona cero y Atocha.
    post extraido de: http:http://els-quatre-gats.blogspot.com/2011/10/eta-ha-muerto.html

    Saludos indignados!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

  102. #0 etehcas dice:

    A mí lo que de verdad me sorprende es que el guru de ETA del PP, Mayor Oreja, que afirmó no hace mucho que ETA mata pero no miente se vea desautorizado. Y no por sociatas cagones sino por arribistas como la tal Esperanza Aguirre, la abuela chocha que el otro día decía que era la máxima representación del estado en la CC.AA. de Madrid donde biben el rey y el presidente del gobierno y el presidente del Constitucional, el del Congreso, el del Supremo…
    ¿No se indignan ustedes ante esta hinfamia?

  103. #0 Yo no soy esa dice:

    Perdonadme, no soy periodista ni jurista ni tampoco experto en redes sociales, entiendo que haya gente que no se fie ó no le guste el comunicado de ETA pero…. es esto permisible?:

    http://twitter.com/#!/EnEstadoDGuerra/status/127093142263574528

  104. #0 Paperback dice:

    #76 Hoyga, a mi no me ensucie. El primero que ha comparado violadores con ETArras ha sido usted. Yo sólo le he hecho ver lo absurdo de su comparación. Y le advierto que está usted a un pelo de pasar el test CEF.

  105. #0 titurel dice:

    Es mucho más cómodo vivir con una amenaza latente. Así se tiene un enemigo claro, una diana, un motivo para asustar y reducir el debate a buenos y malos. YA está .ETA, acorralada y sin salida, derrotada y humillada, dice que no volverá a matar ni a extorsionar y que quiere ser actor protagonista. Muy bien. Lo que vale es que eso de que se acabaron las muertes. Que quieren la independencia del País Vasco y??? Martín McGuinnes es candidato a la Presidencia de la República de Irlanda y pasa algo?. Llegará un momento, en que se arrepenterirán del dolor causado, y llegará un momento en que entregarán el Armas. PEro es más cómodo para fijar las obsesiones personales tener un enemigo, un fantasma a quien machacar. PAra muchos, que ETA desaparezca es una tragedia, porque no van a saber enfrentarse ni política ni dialécticamente al independentismo. Y habrá que hacerlo de modo similar a como se hizo en Québec, cuando el FLQ se disolvió en 1972, después de haber perdido todos los apoyos sociales y políticos. Habrá que enfrentarse, quien no lo sea, con un fuerte independentismo democrático que ha gobernado y ha sido mayoritario en Québec desde 1976 con Bourassa y su llegada al poder, con Levesque y el Referendum 1980 y Parizeau en 1995. Y eso a algunos amantes del blanco y negro, de lo fácil les hace temblar las canillas. El País Vasco tiene su dinámica, pero las dinámicas de movimientos independentistas anejos a grupos terroristas son muy parecidas. El miedo de algunos no está en que ETA mate, si no en como luchar democráticamente contra el independentismo. Y de ahí el miedo de muchos que se manifiesta con exabruptos ” Que se disuelvan ya, que entreguen las armas ya, que pidan perdón ya” Eso se hará, poco a poco….

  106. #0 Pfff dice:

    #105 titurel

    Por eso comentaba yo ayer que les han cambiado de problema. Ya no tienen el que creían saber resolver, acotar o controlar…

    Tienen otro del que no tienen ni puñetera idea de por donde cogerlo. De repente el pelotón les ha adelantado y se han quedado los últimos y con las ruedas pinchadas.

    Comprendo que debe joder bastante, pero así es la cosa.

  107. #0 Patente de corso dice:

    Escenificando estos días la farsa, matan tres pájaros de un tiro.

    – Le conceden los presuntos méritos al gobierno socialista.

    – Dejan al PP fuera de juego.

    – Le dejan al PP la patata caliente de las contrapartidas.

    No hay rendición. No hay entrega de armas. No piden perdón a las víctimas. Están en las instituciones. Van a tener grupo propio en el parlamento. Dicen que el “conflicto político” sigue su curso y emplazan a los gobiernos español y francés.

    Prensa de la mamandurria, con El País a la cabeza. Su editorial de hoy, llenando de incienso a Rubalcaba, ni en los mejores tiempos de Polanco.

  108. #0 rojomason dice:

    Cierta derecha anda clamando por la disolución y entrega de las armas como un mantra que repiten una y otra vez… quizás esperaban que los etarras se presentaran en el Ministerio del Interior con camiones llenos de fusiles y pistolas pidiendo un recibo o un albarán de entrega de las armas.

    Es triste que hoy sean los únicos que no se alegran en este país del final de tanta mierda.

  109. #0 Tommy dice:

    #103 Este quiso hacerse etarra y suspendió el examen por bestia.

  110. #0 Tommy dice:

    #105 En una frase: les ha estallado la paz en las narices.

  111. #0 titurel dice:

    #107 oiga patente, para miserable el editorial de El Mundo de hoy, que ya ha pasado a convertirse en un periódico equiparable al The SUn, al DAILY NEWS o al BILD…amarillismo en estado puro….es que no va a haber ni un tren en Compiegne, ni un USS-Missouri, ni un Castillo de Canosa…esto todo tiene un proceso natural de descomposición…ahora que no sepan enfrentarse al independentismo más que con brocha gorda y la coartada que provocaban estos pistoleros de cuarta no es mi problema..

  112. #0 Pedro dice:

    Esperanza Aguirre:”Ni entrega las armas ni se disuelve, por lo que el anuncio tiene credibilidad cero”.

    Rosa Díez:el “El comunicado de verdad lo escribirá la sociedad cuando la banda terrorista cumpla con tres requisitos: anuncie su disolución y entregue las armas y pida perdón por su trayectoria.”

    En resumen, hay que mantener a ETA viva porque interesa mucho. Y cuando entreguen las armas y por consiguiente se disuelvan (proceso que seguro intentarán torpedear), todavía les quedarán unos cuantos requisitos más por exigir. Pedazo de buitres los que se han apoderado de palabras como “democracia” y “libertad”, joder.

  113. #0 Pfff dice:

    #110 Tommy

    Clavao.

  114. #0 Paperback dice:

    #107 No creo que estén fuera de juego. Mariano lo ha dicho bien claro: es una gran noticia. Y esa es la línea que deberían seguir todos los demás. Si no lo hacen, pues allá ellos. Como dijo Rubalcaba respecto a las críticas de Eguiguren a Patxi Lopez, un partido político no es una secta y la gente puede opinar. Y si a cierto sector del PP le resulta insoportable la idea de la paz tanto como para seguir en el mismo sitio sólo tienen que seguir la línea trazada por Alvarez Cascos.

  115. #0 Le Pipit dice:

    No se que se entiende por derrota, pero no hay derrota si ETA sigue existiendo y disolverse no han dicho que se vayan a disolver. Dicen, como otras muchas veces que ya no van a matar, ahora parece que definitivamente y ojala sea cierto, pero la certeza solo la dará el tiempo, por la desconfianza de las otras treguas que ellos, literalmente, siempre han dinamitado.

    Por otro lado para sus “camaradas” tienen palabras de cariño, para las 826 victimas nada, dejan caer que la culpa de esto no es suya, si no del Estado. No habla de fin de conflicto, encima le echan la responsabilidad futura a España y Francia. Claro, es que ellos ya han dado el paso de dejar de matar, que para una banda de asesinos es mucho. Ahora es cuando viene la “negociación”, y peticiones de “generosidad”.

    De todos modos, me alegro por que esta vez, parece que es verdad que van a dejar de matar, y me alegro por los que han sido o estaban amenazados de muerte, por ellos y sus familias. En definitiva, quienes mas se van a alegrar son los que lo han sufrido de verdad, el resto, aunque nos alegremos, no entendemos lo que es estar amenazado o perder un familiar de un forma tan brutal.

  116. #0 Tommy dice:

    #111 Muerto el perro, se acabó la rabia… menos la de las garrapatas que lo habitan, claro.

  117. #0 Gonzalo Alonso dice:

    Se habla mucho de que la historia de lo que pasó no se tergiverse y los demócratas hacen hincapié en que las víctimas son la garantía de que esto no pueda ocurrir.

    No estoy tan seguro de esa garantía y esta opinión la fundamento en una experiencia que he vivido hace aproximadamente un mes:

    Estaba sentado en una terraza de una céntrica cafetería de Málaga y en la mesa de al lado, charlaban dos chicas y dos chicos, de unos 25 años de edad, como nuestras mesas estaban muy juntas, se oía perfectamente la conversación, no prestaba atención, pero en cierto momento las palabras que llegaron a mis oídos, hicieron que la prestase.

    Esas palabras fueron Plaza de Mayo, pronunciadas por una de las chicas con acento argentino. Lo que oí, fue lo siguiente:

    Es que es una terrorista, y todas son terroristas…

    La chica daba algunos nombres de ellas.

    Estaba hablando de las madres de la Plaza de Mayo de Argentina, calificándolas de terroristas y dando argumentos en ese sentido.

    Los demás asentían o callaban, nadie la rebatía.

    Pensé:

    ¿Sabrá la historia de esas madres?

    ¿Sabrá que perdió cada una?

    ¿Sabrá que son/eran los desaparecidos?

    ¿Sabrá el nombre, de alguno de los desaparecidos?

    ….

    Solo sabía los nombres de alguna de las “terroristas” madres y los decía con tanta familiaridad como nosotros nombramos a De Juana Chaos, “Cheroki”…

    No tengo palabras.

  118. #0 rojomason dice:

    .-Buenas, somos de la ETA, que nos hemos disuelto y venimos a pedir perdón y a entregar las armas.

    .- Oigan, si quieren pedir perdón les cojo el papel, pero las armas llévenselas a Esperanza a la Comunidad, igual les hacen un hueco en el almacén donde guardan el material de espionaje. Ah, y no se olviden de envíar copia a PJ de los albaranes de entrega.

  119. #0 Le Pipit dice:

    -Buenas, soy lo que queda de la Alemania nazi, sentimos nuestros muertos que para eso son de nuestra causa, ya se pueden ir por donde han vuelto.

    -¡¡¡¡Los cojones!!!!.

    ¿No había guerra, no hay ahora paz, no hemos ganado?, nadie espera que vengan a entregar las armas, pueden llevarlas a un lugar apartado y llamar a la policía de informar del lugar exacto de las mismas. Podrían a ver pedido perdón a las victimas que ellos han causado. Es que te sueltan esto aun “frente a la violencia y la represión el dialogo”. Ya, pero violencia y represión de quien, de España claro.

    Me alegro de que dejen de matar, faltaría mas, pero creo que tienen que dar mas pasos.

  120. #0 Garfield dice:

    Vida 1 – Ideología política 0

    No es que los derechos políticos hayan perdido. Es que alguien, durante 43 años puso su ideología política por encima de las vidas de otras personas. Parecían no entender que el derecho a la vida es superior a cualquier otro derecho, incluido el de autodeterminación. Han tardado 43 años en darse cuenta. Qué organización y qué líderes más inteligentes.

  121. #0 Paperback dice:

    #119

    Sea usted paciente. Tienen que dar más pasos, en efecto, pero esto ya no tiene vuelta atrás: todo está ya guionizado desde hace mucho y las decisiones tomadas. Y si no se lo cree, por favor, no se enrabiete mucho cuando la semana que viene comuniquen la situación de los zulos. No le van a dejar ni una triste Magnum que desenterrar y con la que hacerse fotos al futuro Ministro del Interior de Mariano.

  122. #0 Tommy dice:

    #119 Lo de las armas es una gilipollez para marear la perdiz que han copiado de Ian Pasley. Echa una ojeada a los atentados que ha cometido ETA: ¿qué armas han empleado? No tienen tanques, ni aviones, ni submarinos nucleares: tienen pistolas y fertilizante. Punto. Lo que entreguen hoy, lo pueden volver a comprar mañana mismo por cuatro perras. Si en principio son reacios a entregar las armas es más por su valor simbólico (derrota) que por su valor intrínseco, pero si das mucho la tabarra con las armas te puedes encontrar con que tú mismo revalorizas sus activos, convirtiendo en una concesión inmensamente valiosa lo que en realidad no es más que un montón de estiércol y cuatro pistolas viejas.

  123. #0 Gonzalo Alonso dice:

    Algunos dicen que lo que representa el comunicado no es nada.

    Mi opinión es que es el final, que “la cosa” se acabó.

    Haciendo un símil, es como cuando se abrió el muro de Berlín… el cambio ya fue imparable.

    El comunicado es la puerta abierta en el muro de Berlín.

  124. #0 etehcas dice:

    LLó pienso de que si ETA hubiera entregado las armas y pedido perdón todavía seguiría la ultraderecha erre que erre con ¿Cómo sabemos que las han entregado todas? Han pedido perdón pero se les notaba que era con la boca chica. Ya lo vimos con la condena de la violencia de los abertzales y tal. En eso en la ultraderecha egpañola son espertos. Nunca dejes que la realidad te estropee una buena noticia.

  125. #0 Le Pipit dice:

    Yo esta vez creo bastante posible que dejen de matar, y evidentemente el primer día que dan una señal de fin de la violencia, después de 43 años, no van a decir mucho mas, o hacer mucho más de lo que dijeron ayer, que es mucho, dejan de matar, es una gran noticia.

    Puede ser cierto que el abandono de las armas le siente como una verdadera derrota, que después de 43 años matando a traición, a niños, a mujeres indefensas, a padres de familia por la espalda, para ni siquiera verles los ojos…, que tanta mierda que han hecho no valga para nada…, pues pueden querer guardar un poco la apariencia. Sin embargo debieron pedir perdón a las víctimas y no seguir culpando al Estado español de sus asesinatos o de una supuesta represión.

    Y ETA ha matado de muchas maneras, el valor de que dejen 400 o 4 pistolas es muy simbólica para las víctimas. Han podido matar al familiar de alguien o varias con un sola pistola, por tanto, creo que deberían abandonarlas. Pero vamos, poco a poco, nos conformaremos con la buena noticia de ayer, que es lo principal, lo demás puede esperar.

  126. #0 Paperback dice:

    Una pregunta que lanzo al aire: ¿quien es Josu Puelles? Hasta ayer, el hermano del último asesinado por ETA. A partir de hoy, activista político. En sólo la mañana de hoy ha salido:

    1) en TVE
    2) en El Pais
    3) en otros diarios locales

    E imagino que esta noche será invitado estelar en toda la TDT Party. En todos estos sitios para repetir lo de que “derrotar al terrorismo no es que paren de matar, sino derrotar los objetivos políticos que defienden, el separatismo totalitario”. Es decir, la misma mierda fascista de siempre: se criminaliza la idea de ser independentista. Y yo pregunto: si se dedican a hacer política, ¿por qué las opiniones de las víctimas o sus familiares son más importantes o han de ser más escuchadas que la mía?

  127. #0 encarna dice:

    Para que quede claro, que esta vez si es cierto , que ETA se disuelve…La clave es lo que ha dicho la Izquierda ” LA DESAPARICION DE ETA NO SIGNIFICA QUE EL CONFLICTO POLITICO SIGA ADELANTE” POLITICO..Esa es la clave precisamente.
    Les interesa, que sea Cierto mas que nadie a ellos..SU TUTURO Politico depende de que la vuelta al tiro en la nuca es inviable..
    Todo se recolocara..en unos pocos años..TIEMPO AL TIEMPO
    Pero sobre todo por que quedarian ante sus “posibles complices Politicos” MUY DETERIODADOS Y ANTE EL RESTO DEL MUNDO NO SOLO EN ESPAÑA… lo que ellos quieren que desaparezca DE SU C.V…LA VIOLENCIA Y EL ASESINATO SIN SENTIDO..pero eso …no se puede ni negar ni perdonar…PERO HAY QYE SEGUIR VIVIENDO…

  128. #0 x_X_x dice:

    #126 Para la derechuza rancia, donde haya alguien pidiendo la autodeterminacion, alli habra un etarra, con decirle que siguen viendo comunistas en el PSOE….

  129. #0 Carlo dice:

    Para un post objetivo y sensato que escribe Nacho Escolar, viene la caterva y lo ensucia .

    “Eta ha declarado que deja la violencia, joderos pepesunos joputasdelaguerradel36”

    Eta ha dejado la violencia, ahora sólo queda que los progre-retros la dejen ytambién.

    Tendremos que esperar otros 40 años?

  130. #0 Carlo dice:

    Por cierto, dejar la violencia no es algo que se diga, es algo que se hace.

    Cacarearlo es sinónimo de seguir invocándola.

  131. #0 Paperback dice:

    #129

    Llevais otros 40 de ventaja.

  132. #0 Paperback dice:

    #130

    Se le nota un brillo en los ojos, con sólo pensarlo…

  133. #0 CyberBeata dice:

    Los PPePPesunos están en pleno estado de shock postraumático después de K.O. de ayer.
    Pero ni aun así dejan de demostrar los arrastrados y lo miserables que son, como buenas hienas que se quedan sin carroña en la que hozar.

  134. #0 jlpalazon dice:

    No sé si todo lo que puede decirse está analizado aquí:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/10/eta-por-que-se-marcha.html

  135. #0 Tommy dice:

    #125 Pues quizá las víctimas deberían preguntarse si prefieren meter a Fulano 25 años en el trullo, y a tomar por culo, o acceder a rebajas de pena sustanciales para conseguir algo de valor exclusivamente simbólico, como la pistola con la que cometió su crimen. Porque claro, si conviertes el arma en algo TAN importante, tendrás que estar dispuesto a dar una contrapartida importante por ella. Y al revés: si no estás dispuesto a dar nada importante a cambio, significa que entonces no es tan importante como pretendes hacer creer. Es como irte a un mercadillo en Marruecos y decirle al moro: “Jo, tío, qué jarrón más de puta madre tienes ahí. NECESITO ese jarrón. De hecho, hasta que no me hayas dado ese maravilloso jarrón no me podré volver tranquilo a casa”. Pues tío: te va a salir por un pico un jarrón que, de haber sido menos torpe, te hubieras llevado por cuatro perras. En mi opinión: mete al asesino en el trullo, y deja que él y la pistola se pudran en sus respectivos agujeros.

  136. #0 El emigrante dice:

    El proceso de paz ya no tiene vuelta atrás. Por qué? Pues porque será el PP el que tenga que gestionarlo. Dentro de poco veremos a Mariano liberando presos, legalizando partidos y hasta bailando el aurrezku. Y todo eso con la bendición del TDT party.

    Las discusiones sobre el electoralismo del anuncio están demás porque bien podría haber sido dento de dos meses que hace un año y porque más “cornás” da la crisis. No creo que tenga efectos significativos, positivos para el PSOE o negativos para el PP, pero quien sí podría tener problemas a medio plazo es Rosa Díez y sus comparsas.

  137. #0 CyberBeata dice:

    #70 Tommy
    Portada ¡¡YA!!

  138. #0 Le Pipit dice:

    Tommy, puede que tengas razón. Yo lo único que quiero es que no nos maten como a perros y eso parece que es algo real por fin. Y por supuesto que lo paguen en la cárcel el máximo de años posible.

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #136
    Yo también lo veo así. En un par de elecciones UPyD se disuelve.

  140. #0 Tommy dice:

    #129 Joder, macho, el falso victimismo te sale tan bien que deberías comprarte una capucha y una chapela: en un par de sesiones las amortizabas. Venga, haznos un programa doble: primero nos relatas los innúmeros sufrimientos de Franco, Queipo de Llano y sus compañeros de infortunio a manos de los inhumanos progre-retros, y luego cómo el infame progre-retro Ernest Lluch asesinó a sangre fría al indefenso Txomin. Seguro que se nos cae la lagrimilla.

  141. #0 Tommy dice:

    #138 Yo admito que quizá que no la tenga, y que puede que para las víctimas sea más importante la carga simbólica de la entrega de las armas que el número de años que los asesinos pasen en el trullo. En todo caso, eso es algo que deben decidir ellos, y no el primero que se autoerija como su portavoz. Que no olvidemos que, por haber, hay víctimas a favor y en contra de la paz, e incluso víctimas del terrorismo que antes fueron verdugos, como Carrero, Melitón o Apala.

  142. #0 Tommy dice:

    #141 Donde reza Apala léase Argala.

  143. #0 CyberBeata dice:

    “#100 Olea dice:

    #91 Jeronimo Fuentes

    De hecho parece a la derecha no le ha sentado muy bien las declaraciones de Mariano, a mi me han parecido correctas”.

    De hecho y por lo que a mi se refiere no encuentro un mejor candidato para que se presente a las elecciones por el PP(SO)E.

  144. #0 CyberBeata dice:

    #119 Le Pipit
    “Podrían a ver”…
    Y tu podrías haber ido a clases de ortografía en vez de hacer pellas para ir a los campamentos del frente de juventudes.

  145. #0 Tommy dice:

    Jodó, en LD están echando el resto. Arrogándose la representación de las víctimas, el último pedo mental de Mayor Oreja en titular a todo trapo… Cómo se nota que está en juego el pan de sus hijos.

  146. #0 JPatache dice:

    Hace poco tiempo aparecía una noticia que creo que no fue justamente tratada en toda su importancia, tal vez por estar en la espera de la cuenta atrás. Pero ahora tiene el valor añadido de haberse hecho cuando la banda no había parado oficialmente.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Cara/cara/terroristas/victimas/elpepiesp/20110925elpepinac_1/Tes
    Yo veo un rayo de luz. Llámenme loco.

  147. #0 x_X_x dice:

    Fede le lee la cartilla a Mariano:

    “”Rajoy cambió el discurso y dijo gansadas y mentiras como Zapatero”
    Federico Jiménez Losantos ha analizado el comunicado de ETA con Luis Herrero, César Vidal, Dieter Brandau y Javier Somalo.”

    Intelectuales de altura y democratas como pocos quedan…

  148. #0 Pfff dice:

    #146 JPatache

    Ya conocía esa noticia, eres generoso en la valoración. Se públicó pero yo lo que creo es que fue intencionadamente tirada a la basura. No interesaba algo así entonces aunque era muy dificil ocultarla, pero fácil seguirla y darle el tratamiento adecuado.

    Ya hace tiempo que, en silencio, ese tipo de hechos se vienen produciendo, pero no interesa dar la dimensión adecuada al tema, porque hay que seguir dando la matraca con ciertas cosas “Marcelino Oreja-way”.

    Ahora ya no se va a tratar de que pidan perdon, si no que lo hagan en la plaza pública, o yo que se…

  149. #0 Carlo dice:

    Es la 11ª declaración de los mataniños de Eta.

    Hay quien deja de fumar 10 u 11 veces y nunca lo deja.

    Lo bueno es que entre propósito y propósito se fuma siempre menos.

    Este es el máximo valor que se le puede dar a tres encapuchados que anuncian por enésima vez que van a dejar de matar.

    Supongo que no darán un tirito hasta el 20-N .

    Siempre se agradece.

  150. #0 JPatache dice:

    Ahora podemos pensar, gracias a Mev, en los problemas del día después.

  151. #0 feministo dice:

    una tontería conspiranoica que se me vino a la cabeza: ¿es posible que a Zapatero le hayan ayudado con el arrope de figuras internacionales a cambio del escudo antimisiles en Rota?

  152. #0 CyberBeata dice:

    #149 Carlo
    Las hienas siempre con sus carcajadas patéticas.
    Como el sicópata Araporn de Mierdor.

  153. #0 x_X_x dice:

    #149 si no ve la diferencia entre “definitivo” e “indefinido” hagaselo mirar, aunque le veo mas malintencionado que lelo…

  154. #0 Carlo dice:

    Yo soy del PP a ultranza y el movimiento preelectoral de ETA conchbándose con el PSOE (y viceversa) es algo sabido por todos, por unos y por otros.

    Yo me quedo con la frase de Mariano Rajoy : “Somos un pais más libre porque lo han hecho sin concesiones políticas”. (hay finuras que solo un gallego puede manejar).

    O sea, que no, mataniños, que no hay (ni va a haber ) concesiones políticas .

    Estas frases no se le oyen a Rugalcaba, ni al omnubilado ZP ni al Pepiño..

    En cuanto a la vocación de estadísticos electorales de los capuchinos sabiendo lo que quiere o no “la mayoría del pueblo vasco”, solo referir que el cambio de la profesión de mataniños a estadístico electoral es bastante brusco.

    Si bien es verdad que con la crisis hay que diversificarse,.

  155. #0 Carlo dice:

    “153

    No XXXL o como te llames:

    Yo veo la diferencia entre quien lee los comunicadios de los mataniños y quien no los lee.

    A mí me importa un huevo si ETA dice “indefinido”, “definitivo” o “indefinitivo”.

    Dejar de matar es un hecho, no una declaración.

  156. #0 CyberBeata dice:

    #154 Carlo
    “Yo soy del PP a ultranza”
    O sea, que eres tan ultra como los que ayer abandonaron la lucha armada pero tú y los tuyos sin haberlo hecho respecto al franquismo.
    Lo que siempre se ha dicho: ETA y PPePPesunos tales para cuales y empresas complementarias.

  157. #0 CyberBeata dice:

    Es más:
    Del DRAE.
    ultranza.

    (Del lat. ultra, más allá).

    a ~.

    1. loc. adv. a muerte.

    2. loc. adv. A todo trance, resueltamente.

  158. #0 x_X_x dice:

    Anoche en Telemadrid, una “víctima” dice que lo que hay que hacer es meterles un tiro. El público la ovaciona. Y venga, siguiente opinión.

  159. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #154

    Es que esas frases van dirigidas a los de tu pabellón. Lo entiendes ahora?

    XDDDDDDDDDDDDDD

  160. #0 Pfff dice:

    #154 Carlo

    Claro que no va a haber condiciones politicas, lo sabe todo cristo, no se de onde te sacas que eso es objeto de algo. Armas, presos y reparaciones, nada más.

    Y si eres del PP, le llamas a Yolanda Barcina y le dices que deje de llevarse la pasta, que ya le vale, aunque entiendo que haya que ayudar al pobre Mayor Oreja, que me han dicho que cierra el negocio.

  161. #0 Tommy dice:

    #147 Nota: la aparentemente inexplicable ausencia en tan trascendente análisis de la reconocida experta internacional en la materia Belén Esteban se debe a que el Instituto de Altos Estudios Geoestratégicos la había requerido con anterioridad para dar un dictamen de urgencia sobre la estrategia a seguir durantes las siguientes fases de la rendición.

  162. #0 Pfff dice:

    #158 x_X_x

    ¿Ves?…eso mismo pensaban los etarras hace tiempo cuando se pensaba en determinadas personas…Y lo hicieron…¿Por que no les aplaudieron?…No lo entiendo…

  163. #0 Le Pipit dice:

    Cyberpayaso, es típico de un buen hijo de puta como tu decir la parida que acabas de soltar, porque no sabes mis circunstancias. Yo pensaba que la izquierda no necesitaba sacar fallos ortográficos para insultar, pensaba que esos eran los señoritos de derechas que para reírse de sus siervos lo utilizaban.

    Pero vamos, que el que sale hijo de puta da igual lo que piense, lo es y punto.

    Tommy, yo no me erijo portavoz de nadie, algunos familiares de los asesinados por ETA piden que entreguen las armas y la disolución de la banda, pero entregando las armas se sentirán derrotados y quieren salvar algo los muebles. Aun así, siempre sacas comparaciones con la guerra civil y los que murieron en los años posteriores en el franquismo. Son cosas distintas y no comparables, en una guerra civil se matan ambos bandos, no solo uno. Quien inicio la guerra dando un golpe de Estado y traicionando a España fue Franco, y después de la guerra todos los juicios sumarísimos, todos los fusilamientos, y los presos haciendo trabajos forzados, sus familias también deberían haber, (así hijo de puta está bien escrito), sido resarcidas moral y económicamente, que les hubieran pedido perdón los franquistas culpables y por supuesto, encarcelados los culpables al instaurarse la democracia en 1978. No ha sido así lamentablemente, y se tendrá que seguir intentando por medio de los familiares que han perdido a gente en la represión después de la guerra que se haga justicia, por mucho tiempo que pase.

    Pero hablar hoy de eso creo que no viene mucho a cuento, y la izquierda siempre está con lo mismo, parece que sois los únicos que habéis perdido a alguien en la guerra de forma injusta. Lo curioso es, que muchos izquierdistas ni siquiera perdieron a nadie y se apropian a las víctimas de los que si los perdieron, y más importante aún, entre los que verdad lucharon ya se han perdonado, son los hijos y los nietos los que siguen una guerra que no les corresponde.

    Es como si ahora alguien dijera que todos los vascos son etarras, ese es tu razonamiento, toda la derecha es fascista y si no es el tuyo si el de muchos que andan por aquí, ¿a que si, cyberpayaso?.

  164. #0 x_X_x dice:

    “Rosa Díez y Mayor Oreja exigen no hacer caso al comunicado de ETA”

    Coalicion a la vistaaaa…

    http://www.publico.es/espana/402699/rosa-diez-y-mayor-oreja-exigen-no-hacer-caso-al-comunicado-de-eta

  165. #0 CyberBeata dice:

    #160 Pfff
    Yolanda Barcina:
    Coño! Otra PPePPesuna farmacéutica. Como el Bauzá MioCid de las Baleares.
    Oh los farmaceúticos! Esos eternos y grandes liberales a los que no hay manera de quitarles el monopolio ESTATAL y PÚBLICO de la venta de productos farmacéuticos.

  166. #0 Carlo dice:

    LO que es vomitivo es ver a la Eta como una consecuencia del régimen de Franco que se venga con generaciones futuras.

    Con Franco estaban bastante quietecitos los mataniños.

    La izquierda con sus interpretaciones políticas del asesinato de inocentes hace buena a Franco.

    La única diferencia entre Franco y los socialistas es que Franco no llevaba capucha ni la necesitaba para llenar la Plaza de Oriente.

  167. #0 CyberBeata dice:

    “Pero vamos, que el que sale hijo de puta da igual lo que piense, lo es y punto”.
    Como dice la blasa:
    Piensa el ladrón que son todos de su condición 😀 😀 😀

  168. #0 Carlo dice:

    Le Pipit , no te canses, al Ciberpayaso le gusta el nick que le has puesto., lo suyo es patológico.

  169. #0 CyberBeata dice:

    #168 Carlo
    Otro hideputa y ladrón. 😀 😀 😀

  170. #0 CyberBeata dice:
  171. #0 CyberBeata dice:

    Y voló, voló, voló

  172. #0 Tommy dice:

    #154 Jua, jua, jua. Joder, Carlo: con tus pasmosas dotes cuasiparasensoriales para la lectura de texto entre líneas, no sé cómo coño no te han convocado Fedeguico, Porky, Dieter y demás para analizar el comunicado de ETA con ellos. Seguro que hubieras sacado hasta el número de móvil de Pertur.

  173. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder el post de el lentín roza nuevos records de mermadez. Qué jodío memo es el vende fetos de plástico.

  174. #0 Tommy dice:

    #163
    1º Yo no te he acusado en mi post de ser portavoz de nadie. No obstante, el que se pica, ajos come.
    2º A mí la comparación de la basura franquista con la basura etarra sí me parece pertinente, y creo que los paralelismos que he expuesto son demasiados como para ignorarlos alegremente. Ahora bien, si tú quieres escribir una tesis sobre los distintos subtipos de basura, me parece bien, pero para mí la basura es solo basura y no voy a meter la cabeza en el contenedor para empezar a clasificarla.

  175. #0 CyberBeata dice:

    #163 Le Hijoputit
    “toda la derecha es fascista”
    Pues sí. La aggpaaaanyola sí. Son herederos de lo que son y ninguno lo ha condenado ni pedido perdón a las víctimas. Tal y como ellos mismos critican a los fachas etarras.
    No sea tan cínico con lo de resarcimientos morales y económicos a las victimas del franquismo, que del cínismo pasas al hijoputismo del tirón.
    Tenía vagas esperanzas en una hipotética derecha civilizada catalana, pero visto lo visto ultimamente, son los mismos fachas con máscara de demócratas.

  176. #0 Mariano González Ambou dice:

    • Por fin Rajoy ha felicitado ha Rubalcaba por su excelente gestión al frente del Ministerio del Interior que, según dice, no sólo ha derrotado a ETA sino que también ha disminuido de forma espectacular las víctimas en accidentes de tráfico y ha logrado que este país sea uno de los más seguros del Mundo. Por su parte Cayo Lara ha dicho que el que mejor podría gestionar la lucha contra el fraude fiscal es Rubalcaba, y ha puesto de ejemplo el Cuerpo de Policía especializado en el terrorismo de ETA que Rubalcaba junto a la Ministra del Interior francesa crearon y que tantos frutos ha dado. Rubalcaba por su parte ha agradecido las palabras tanto de Rajoy como de Cayo Lara, pero ha indicado que es la Sociedad en su conjunto la que verdaderamente ha derrotado al terrorismo de ETA.
    -Si los políticos fueran honestos las noticias podrían ser así-

  177. #0 Tommy dice:

    #166 Sí, señor: los mataniños con Franco estaban muy quietecitos. Carrero… no tanto.

  178. #0 x_X_x dice:

    #175 Es que es un hecho, la derecha española empieza en el PP, fundado por un ministro de Franco, a partir de ahí hay que moverse más a la derecha para encontrar, Falanges, xenofobos y demas…

  179. #0 CyberBeata dice:

    #164 x_X_x
    Yo es que veo a Rosy de Ehggpannya como un buen recambio para Esperanzorra ahora que a la lideresa se le está empezando a pasar la fecha de caducidad. Mirusté.

  180. #0 Tommy dice:

    Nota conjunta de Fedeguico, Pedo Jeta y Mayor Oreja a la banda terrorista ETA:

    Extraño como un pato en el Manzanares,
    torpe como un suicida sin vocación,
    absurdo como un belga por soleares,
    vacío como una isla sin Robinson,
    oscuro como un túnel sin tren expreso,
    negro como los ángeles de Machín,
    febril como la carta de amor de un preso…
    así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

    Perdido como un quinto en día de permiso,
    como un santo sin paraíso,
    como el ojo del maniquí,
    huraño como un dandy con lamparones,
    como un barco sin polizones…,
    así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

    Más triste que un torero
    al otro lado del telón de acero.
    Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

    Vencido como un viejo que pierde al tute,
    lascivo como el beso del coronel,
    furtivo como el Lute cuando era el Lute,
    inquieto como un párroco en un burdel,
    errante como un taxi por el desierto,
    quemado como el cielo de Chernovil,
    solo como un poeta en el aeropuerto…
    así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

    Inútil como un sello por triplicado,
    como el semen de los ahorcados,
    como el libro del porvenir,
    violento como un niño sin cumpleaños,
    como el perfume del desengaño…,
    así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

    Más triste que un torero
    al otro lado del telón de acero.
    Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

    Amargo como el vino del exiliado,
    como el domingo del jubilado,
    como una boda por lo civil,
    macabro como el vientre de los misiles,
    como un pájaro en un desfile…,
    así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

    Más triste que un torero
    al otro lado del telón de acero.
    Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

  181. #0 CyberBeata dice:

    Diga ud. que sí, egregio D. Joaquín.

  182. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #176

    Hasta que leí la última línea estaba cuestionándome toa mi cosmovisión. No sabe el peso que me ha quitado encima…

  183. #0 Carlo dice:

    LO que está menos claro es qué va a hacer la izquierda sin ETA, sin vendernos esa paz podrida llena de chantajes y concesiones.

    Y a quién querrán convencer estos progres ahora de que los niños asesinados en hipercor (entre otros) eran de la Guardia de Franco…y que Eta era una consecuencia merecida.

    Para algunos la Guerra Civil acaba ahora.

    Izquierda lentilla.

  184. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #183

    Macabo de encontrar esto en el suelo, creo que es suyo:

    http://www.artesanum.com/upload/postal/3/4/3/broche-57442.jpg

  185. #0 CyberBeata dice:

    #183 Caca rlo
    Para ser un fantoche fascista no lo hace tan rematadamente mal. De tan ridículo y lameglandes confeso, recluido en los sótanos de Génova, da un poco de penilla y conmiseración.

  186. #0 JPatache dice:

    “y hubo tanto ruido
    que al final llegó el final.
    Mucho, mucho ruido,
    ruido de ventanas,
    nidos de manzanas
    que se acaban por pudrir.
    Mucho, mucho ruido,
    tanto, tanto ruido,
    tanto ruido y al final
    por fin el fin”

    El gran Joaquín

  187. #0 Pfff dice:

    ETA llevaba ya dos años sin hacer nada, sin kale borroka y sin extorsiones, solo le faltaba apagar la luz y cerrar la puerta.

    Mientras tanto, las detenciones y condenas a sus miembros continuaban, y la presión sobre el entorno, incluso llegando al absurdo, tambien (Caso Bateragune, aún en fase de recurso; y el caso Sortu). Pese a ello, se empezaban a dar pasos buscando una aproximación a la reconciliación, tal y como señalaba JPatache en uno de sus posts.

    Esto es un hecho, y lo prueba el nivel de preocupacion que el CIS mostraba al respecto por parte de los ciudadanos.

    Ahora resulta que han apagado la luz, y sólo les falta cerrar la puerta, y claro, ahora…cunde el pánico entre quienes estaban viviendo sel cuento. Mayor Oreja porque pierde una tremenda cantidad de millones, determinados medios porque se quedan sin uno de sus grandes argumentos.

    Pánico sienten, y el 20N ahi a la vuelta de la esquina, con un fabuloso tanto del PSOE y de Jesús Eguiguren.

    Como decía Tommy, les ha estallado la paz en la puta cara.

  188. #0 Zapato dice:

    Gracias por las respuestas, pero ninguno me da una razón determinante para entender porqué esto es una derrota clamorosa para los etarras.

    Cuando realmente perdieron fue cuando se ilegalizó batasuna.

    Ahora han hecho un canje y en sus propios términos, primero legalización y luego alto el fuego, y para más inri ni se disuelven ni se arrepienten.

    Eso es propio de alguien que ha sido derrotado? Yo creo que siguen en juego y sin contar con que pueden volver al tiro en la nuca cuando les de la gana.

    Un abrazo

  189. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Eso es propio de alguien que ha sido derrotado?

    Si te refieres a tu comentario, sí.

  190. #0 Pfff dice:

    #188 Zapato

    A ver si te enteras de que no todos los independentistas, son etarras de una puñetera vez.

    Y que no todos los moros son unos ladrones, y que no todas las mujeres (excepto las madres) son unas putas.

    Que ya te (os) vale de que todo es ETA.

  191. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y por qué no le harán caso a Marihuano para una vez que hace algo bien en tóa su puta vida…

  192. #0 krotitz dice:

    despues de leer a mucho fachas uno piensa que habia una guerra entre dos bandos más alla de burgos. algo falla en el discurso ppsuno

    no saben que hacer con el cuerpo del dictador criminasl Gadafi yo quiero recordar que cerca de madrid hay un sitio muy bien acondicionado y preparado para este tipo de hijoputa,lugar de peregrinación de sus seguidores.

    hay cosas que solo pasa en españa, tenemos la peor derecha posible.

  193. #0 krotitz dice:

    debemos de ser optimista llegara un dia, muy lejano que la derecha española acabara reconociendo que franco y los suyos era un poquito criminales, solo un poquito, para entoces en el pais vasco no quedara nadie que justifique los asesinatos de Eta.

  194. #0 krotitz dice:

    para un franquista español la derrota de eta es una fosa comun llena de etarras y de todo tipo de antiespañoles.

  195. #0 krotitz dice:

    la declaración de ayer de Rajoy fue impecable. ya veremos cuanto tiempo aguanta sin cambiarla.

  196. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Joder cómo está el terrario del González en El Inmundo. Del que suelen derivar algún que otro troll muy conocido pacá, por cierto….

  197. #0 Morgana dice:

    He recibido la noticia con alegria. Porque ETA ha provocado la muerte de mucho inocente (no todas las victimas de ETA lo fueron, por ejemplo la muerte del torturador Melitón Manzanas no la lamento en absoluto).

    Lamento, por ejemplo, la muerte de mucho guardia civil de baja graduación, muertes inutiles para la causa del socialismo o la causa nacionalista (no comprendo como pueden ir de la mano ambas causas, pero esa es otra historia). O la muerte de niños o de personas que poco tebían que ver con los centros de poder que deciden sobre nuestras vidas sin importarles estas lo mas minimo. Lamento que la vida política del Pais Vasco y en buena parte del resto de España, haya venido centrandose en el terrorismo y alejado asi el foco de problemas sustanciales (no digo que el terrorismo no lo fuera, pero una vez que este no existe a ver si hablamos de los temas que de verdad nos afectan, de la vivienda o de la calidad del trabajo o de los tiburones financieros o de los especuladores).

    Pero Nacho, no estoy de acuerdo contigo en eso de que sea la democracia la que ha vencido a ETA (frase tipo slogan mil veces repetidas y hueca en si misma por puro desgaste). Y es que… le llaman democracia y no lo es. A Eta le ha vencido la ineficacia y la estupidez de sus acciones, el haber desviado el foco de su lucha hacia temas insignificantes y, por supuesto, la lucha policial y politica.
    Me temo, desgraciadamente, que de la situacion economica y social a la que nos estan abocando los que manejan los hilos del poder (y no hablo solo de los politicos, meros peones), solo nos sacara el enfrentamiento armado. Si es que nos saca. Pero no el de ETA. Y desgraciadamente.

  198. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Me temo, desgraciadamente, que de la situación… solo nos sacará el enfrentamiento armado.

    Yo para la final de manhana voy con los All Blacks, no sé usté…

  199. #0 x_X_x dice:

    A día de hoy, los únicos que creen en ETA es la propia ETA y el PP. Que se lo miren . Los dos.

  200. #0 Juan Mariño dice:

    Bueno, pero entonces, ¿España se rompe o qué?

  201. #0 Juan Mariño dice:

    Ya pueden seguir a lo suyo.

  202. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #200

    Sólo si juega contra los All Blacks, entonces se rompe mucho…

  203. #0 Tommy dice:

    #198 Allez les bleus, allez les bleus…

  204. #0 Zapato dice:

    #190 Pfff

    Donde he escrito yo que todos los independentistas son etarras? he hablao de ilegalizar el PNV? De verdad no entiendo de donde te sacas esa idea.

    Lo que pienso es que se debería negar todo a ETA y su brazo político, que todos sabemos cual es. Por el simple hecho de que matan.

    El resto de los independentistas me la traen floja, es más q se independicen sin quiere la gente.

    No os enfadeis coño.

  205. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #203

    Ya decía yo que algún defecto tenía que tener usté…

  206. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es curioso como si se ven las reacciones de ayer queda claro que Prisa lo sabía, por supuesto Zapa y Rubis, y Marihuano lo sabía. Lo increible es que Marihuano no se lo debió contar ni a su amigo imaginario porque su troupe no pudo dejar de hacer el mayor de los indignantes ridículos como por ejemplo en Madrid.Y dos que no tenían ni puta idea o la sospecha no les bastó para quedar como los cafres que son: Gorri y Piyei. De Piyei ya solo queda reirse porque el rey de la himbestigación, el que tenía más contactos en las cloacas tuvo que empezar a barruntarlo cuando la SER se fue pal norte.Como tol mundo. Doblá.

  207. #0 CyberBeata dice:

    #200 Juan Mariño
    Sí. El 21-O. Si ganan las elecciones los trincofascistas del PP. Y si pierden, después de las ínfulas que se están dando y lo creido que se lo tienen, también.

  208. #0 Juan Mariño dice:

    #206 Carlos Arrikitown
    Yo me partía el ojete con Pederasta Digital. El panfleto de Rojo tardó horas en publicar la noticia. Eso sí, entre tetas y crucifijos, los indigentes intelectuales que pululan por esa escoria estaban más que servidos.

  209. #0 CyberBeata dice:

    El 21-N. Zorri.

  210. #0 CyberBeata dice:

    #208 Juan Mariño
    El ano Rojo está que lo vierte… totalmente a calzón bajao.

  211. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #208

    El Rojo estaría en el WC respirando en una bolsa de papel, vacía esta vez. Otro superenterao de que te cagas.

  212. #0 Juan Mariño dice:

    #209 CyberBeata
    Desearía que esa fecha no llegase jamás. Y mireustet que a la PSOE esta tampoco le tengo un gran afecto. Pero es que la vuelta de Sauron me pone malica.

  213. #0 CyberBeata dice:

    Es que si pierden los trincofachas es para emigrar. Con lo que han hecho Angel Aveces y Marianico Cacoy, los mejores n¡misros del Interior de la democracia, por ETA y por el terrorismo en general… perdón por acabar con ETA y con el terrorismo en general. Se lo merecen. Unos desagradecidos seríamos.

  214. #0 Pfff dice:

    #204 Zapato

    ¿todos sabemos cual es?…Yo no lo se, y los del PNV no son independentistas.

    También “todos” sabemos muchas cosas, pero si Bildu fuera el brazo político de ETA, estaría en la carcel.

    A ti lo que realmente te jode es que vayan a sacar la intemerata de votos, se especula que pueden conseguir 6 diputados en Madrid, más presencia que UPy D, por ejemplo.

    A ti lo que te jode es que medio millón de personas en Euskadi NO creen que Bildu sea lo que tu dices que es.

    También “todos” sabemos quien es quién aquí.

    LO que no terminas de admitir es que sean MUCHOS.

  215. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si yo fuera el segundo de Marihuano empezaba a hablar con las juntas directivas de esas empresas que sabemos todos para aconsejarlos que empiezen a retirar o condicionar los paquetes de publicidad contratados con los medios fachitrolles para el 2012 porque lo que viene no va a ser fácil.

  216. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #215

    Criaron cuervos, y tendrán muchos.

  217. #0 belisario dice:

    Ya los hemos derrotado, ahora solo nos tienen que decir, donde les ingresamos la pensión. No vamos a condenar les a vivir en este sistema capitalista con los mismos derechos y obligaciones que los demás.
    Vaya lección de democracia, resulta que el terrorismo compensa.

  218. #0 x_X_x dice:

    #200 pues no crea que el PP no pondrá todo su empeño en ello, para después salvarnos.

  219. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #217
    Zapa les ha prometido uno de estos a todos los etarras.

    http://www.abc.es/20111021/estilo-moda/abci-chandal-torero-201110211728.html

  220. #0 Patente de corso dice:

    Dice EL HEREDERO que los etarras han asumido su derrota.

    Qué fonito, lo del HEREDERO y lo de la prensa de la mamandurria. Qué guay todo.

    Pero qué derrota, si están en las instituciones, van a estar en el parlamento con grupo propio, no han pedido perdón, ni se han arrepentido, ni han entregado armas,y además hablan de que el conflicto político sigue su curso.

  221. #0 Tommy dice:

    Segunda nota conjunta de Fedeguico, Pedo Jeta y Mayor Oreja a la banda terrorista ETA:

    Sin ti no soy nada,
    Una gota de lluvia mojando mi cara
    Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo

    Solía pensar que el amor no es real,
    Una ilusión que siempre se acaba
    Y ahora sin ti no soy nada
    Sin ti niña mala,
    Sin ti niña triste
    Que abraza su almohada
    Tirada en la cama,
    Mirando la tele y no viendo nada
    Amar por amar y romper a llorar
    En lo más cierto y profundo del alma,

    Sin ti no soy nada

    Los días que pasan,
    Las luces del alba,
    Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
    Porque yo sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada

    Me siento tan rara,
    Las noches de juerga se vuelven amargas
    Me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara
    Soy sólo un actor que olvidó su guión,
    Al fin y al cabo son sólo palabras que no dicen nada
    Los días que pasan,
    Las luces del alba,
    Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
    Qué no daría yo por tener tu mirada,
    Por ser como siempre los dos
    Mientras todo cambia
    Porque yo sin ti no soy nada

    Sin ti no soy nada
    Sin ti no soy nada.

  222. #0 azul dice:

    Vamos a salir en masa a votar el 20N, porque no queremos que los generaodios disfruten, sonrian y brinden por un gobierno de derechas
    .No queremos un gobierno que nos anule los derechos acudiendo al TC, que nos anule leyes como el aborto o el matrimonio gay.
    no queremos un gobierno que solo ve por los ricos y los del del opus, no queremos un presidente que ha abrazado y defendido a corrruptos, hasta auparlos de nuevo al poder,
    No queremos un tonto de presidente.
    Porque es mas peligroso un tonto que un loco. No queremos un presidente que haga lo que quieren faes y manos limpias o falange.
    No queremos un gobierno que antes…en la oposición se ha pasado 8 años insultando, infamiando, inventandose fantochadas contra el adversario politico, injuriando sin pruebas, insultando a las mujeres con comentarios machistas, y cuyo lider se ha callado como un cobarde y se ha escondido como una rata.Sin trabajar ni ayudar en NADA.
    NO AL PP!!!!!!!!!!!!!!!!
    ————————————————–
    Vamos a salir a votar en masa el 20N porque queremos la igualdad de oportunidades, la libertad para todos, la sanidad gratuita, la educacion publica laica,derechos sociales,ayuda a la dependencia, becas,un medio ambiente mejor cada dia,politicos valientes y honestos,que en momentos de crisis no ven a su partido sinó lo mejor para la ciudadania, por un politico un sueldo, porque queremos un gobierno que escuche al pueblo cuando habla y actue.Votaremos un buen programa y a un gran politico que formará un buen gobierno. Un politico que ha trabajado duro, que se ha mojado, que ha escuchado a la gente, al que le importen el pais y sus ciudadanos.
    RUBALCABA PRESIDENTE!

  223. #0 krotitz dice:

    El Príncipe Felipe: “Es una gran victoria”

    para Mayor Oreja los borbones son complices tambien?

  224. #0 Pfff dice:

    #217 belisario

    Tu debes estar loco, o no se a que vienes aquí a insultar la inteligencia de la gente

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20111020/sociedad/datos-presos-201110201936.html

    “…ETA “cesa su actividad armada” con una cifra récord de presos en las cárceles, 703 reclusos repartidos entre España, Francia, 140, y cuatro terroristas entre rejas en Portugal, Reino Unido, Irlanda y México.”

    Si, ya lo veo…compensa de la hostia el terrorismo.

  225. #0 Pfff dice:

    Y a la luz de ese informe que acabo de compartir está claro que el PSOE se ha vendido…

    Faltaría más…sólo hay que ver las cifras…

    ¡Ah!…que los terroristas son los 350.000 que votaron a Bildu…

    Entonces, si claro, claro…

  226. #0 azul dice:

    Un terremoto de 7,6 grados sacude Nueva Zelanda

    Se ha emitido la alerta de tsunami ante las posibles consecuencias en la zonas de costa próximas al núcleo del terremoto

  227. #0 azul dice:

    “Cuantos más seamos, más fuerza tendremos”, coincidían esta tarde los representantes de varias asociaciones y plataformas de afectados por el incumplimiento de la Ley de Dependencia. La impotencia les ha llevado a constituirse como una plataforma estatal. La integran el Observatorio Social de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, la veterana Plataforma de la Comunitat Valenciana, la de Alcorcón, Torrejón de Ardoz, la de Madrid, la Plataforma Dependencia Castilla-La Mancha y la de Jerez-Cádiz. Sus representantes han aprovechado la celebración del Congreso de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, en Madrid, para presentarse. Esperan que en breve se les unan las plataformas de Canarias, Murcia y Catalunya
    ………………………
    BOTELLA Y ESPERANZA AGUIRRE DEJAN EN LA CALLE A MILES DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD , PROFESORES Y DE LA LIMPIEZA DE LAS CALLES DE CAPITAL
    LUEGO DICEN EN EL PP QUE LA GENTE VA A CARITAS POR CULPA DE ZP
    LUEGO DICEN QUE SUBE EL PARO Y QUE ZP ES EL CAMPEON
    QUE LES DEN QUE LES POR ALLI…..
    NO LES VOTES
    NO AL PP!!!
    ESTAN TODOS LOS DEL PP JUGANDO AL GOLF POR VALENCIA EN EL TORNEO DE FABRA….y se han gastado unos cuantos millones, y recortan en sanidad y educacion….
    H DE PPPPPPPPPPPPPPPPPPP
    15M id todos para allaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    NACHO investiga esto y sacarlo en portadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    es una verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaa

  228. #0 azul dice:

    AVISO A LOS VOTANTES DEL PP…
    LOS PUESTOS FIJOS DE MARIANO SON LOS SIGUIENTES.
    1.TE VAS A UN MUELLE CON UNA CAÑA
    FIJAS EL KULO AL FRIO SUELO DE PIEDRA
    ECHAS LA CAÑA AL AGUA Y A PESCAR. ES EL ALIMENTO DEL DIA.
    2-TE VAN A DAR UNAS PASTIS EN LA SS QUE TE VAN A DAR KAGALERA
    FIJAS EL KULO AL WC, MIENTRAS TE VES LOS PIES Y TE PONES A KAGAR
    el papel higienico lo pagas tú.
    3-TE SIENTAS EN EL AEROPUERTO DEL FABRA…FIJAS LA VISTA BIEN FIJADA EN EL CIELO AZUL Y DE PASO SALUDAS A LAS GAVIOTAS
    Y FIJAS EL KULO A LA SILLA HASTA QUE VEAS UN AVION
    por cada uno te dan 10 euros…te vas a forrar ti@
    DE CUANDO EN CUANDO TE ACORDARAS DE MARIANO…o de su santa madre
    PERO COMO SERÁS DE LA JMJ TE PONES A REZAR Y SE TE PASA EL ENFADO
    …ALA… VOTALO CORRE QUE NO LLEGAS…
    o mejor te vas a Valencia que estan todos por alli jugando al golf en el torneo de Fabra que se gastaron unos cuantos millones, mientras recortan en sanidad y educacion y los dependientes de las CCAA del PP sin su dinero pasando calamidades…
    PERO EN VALENCIA CORREN EL CAVA, EL CAVIAR
    Y LA FIESTUKI…
    Y HAY UNAS CHICAS MONISIMASSSSSSSSSSS corre con ellos…vota a los corruptos juergistas immorales…..
    ———
    yo como soy mas listo e inteligente
    votaré a Rubalcaba
    Rubalcaba si!

  229. #0 Hurluberlu dice:

    Es una Paz-Trampa

  230. #0 Zapato dice:

    #214 Pff

    Que el PNV no es independentista es discutible, lo que es indudable es que es nacionalista, pero para el caso es lo mismo.

    Eso de que Bildu-Batasuna es el brazo político de eta se ha dicho desde SIEMPRE, me estas diciendo que no tienen nada que ver con los etarras?
    Que patraña me estas vendiendo?
    6 diputados de Bildu en Madrid??? sin comentarios

    En fin, no se porque discuto contigo de esto si has desviado el tema principal, que era la victoria aplastante del psoe sobre eta.

    Pero bueno, esto no va a ningun lado.

    Por cierto #Azul 228

    PORQUE RUBALCABA SI Y ZAPATERO NO?

  231. #0 tell dice:

    suscribo todo lo que dice Escolar. Ni le sobra ni le falta nada. ni una coma.

  232. #0 tell dice:

    ¿una paz trampa? ¿y el cebo son Jofi Annan y el resto de prestigiosas personalidades que han asistido a la Conferencia o la han apoyado?. No me lo puedo ni me lo quiero creer.

  233. #0 Gallota De Ángel Heredia dice:

    ETA está más desfasada que Chimo Bayo: http://gallota.com/2011/10/22/paz/

  234. #0 Sobre ETA y las “derrotas definitivas” | Diario Octubre dice:
  235. #0 azul dice:

    TRABAJO A MOGOLLON
    AVISO A LOS VOTANTES DEL PP…
    EL PP ACABARA CON EL PARO EN ESPAÑA!
    EL PP TIENE PUESTOS DE TRABAJO PARA TOD@S
    LOS PUESTOS FIJOS DE MARIANO SON LOS SIGUIENTES.

    1.TE VAS A UN MUELLE JUNTO AL MAR Y CON UNA CAÑA
    FIJAS EL KULO AL FRIO SUELO DE PIEDRA Y ECHAS LA CAÑA AL AGUA Y A PESCAR.( ES TU ALIMENTO DEL DIA.)(el pan lo pones tú)

    2-COGES EL BUS 150 A ALCOBENDAS, BAJAS EN EL HOSPITAL INFANTAS Y TE VAN A DAR UNAS PASTIS EN LA SS QUE TE VAN A DAR KAGALERA .
    FIJAS EL KULO AL WC, MIENTRAS TE VES LOS PIES Y TE PONES A KAGAR(el papel de wc lo pones tú)

    3-TE SIENTAS EN EL AEROPUERTO DEL FABRA…
    FIJAS LA VISTA BIEN FIJADA EN EL CIELO AZUL Y DE PASO SALUDAS A LAS GAVIOTAS Y FIJAS EL KULO A LA SILLA HASTA QUE VEAS UN AVION( ganas 100 e por cada uno que veas, te vas a forrar)
    DE CUANDO EN CUANDO TE ACORDARAS DE MARIANO…o de su santa madre
    PERO COMO SERAS DE LA JMJ TE PONES A REZAR Y SE TE PASA EL ENFADO…

    4-TE METEMOS ENCHUFADO EN UNA IGLESIA,
    FIJAS EL KULO AL BANCO, CUANDO VEAS RESPIRAR AL CRISTO TE DAMOS LA PAGA EXTRA, SI LO OYES HABLAR TE MANDAMOS DE VACACIONES AL ESCORIAL.(no bebas el agua bendita, si tienes sed, el agua la pagas tú)

    5-EN TODA ROTONDA QUE SE PRECIE PONDREMOS A UN PARADO,
    FIJAS LAS ZARPAS EN LA TIERRA, LEVANTAS EL BRAZO SALUDANDO CUAN CARA AL SOL Y SI AGUANATS SIN MOVERTE LAS 8 HORAS AL DIA SIGUIENTE TE PONEMOS UNA MACETA EN LA OTRA MANO (si quieres flores las pones tú)

    6-SI ERES DE BUENA FAMILIA TE METEMOS EN FAES, FIJAS EL OIDO A LA SIGUIENTE LOCUCIÓN…
    -ERES DE DERECHAS, LO DEFENDERAS CON TU VIDA Y LLEVARAS EL MENSAJE POR FOROS Y REDES SOCIALES…POR CADA ALMA QUE CAPTES TE DAN UNA FANTA Y UNA BARRA DE PAN (la mortadela la pones tú)

    7-PORTERO DE NOCHE EN CASA DE LA LIDERESA.
    FIJAS LA MANO “DERECHA” A LA MANILLA, CON EL BRAZO IZQUIERDO TE PUEDES TOCAR LOS KOJONES O RASCAR EL KULO, SI VES A 2 CON LA BUFANDA DEL REAL MADRID GRITAS COMO UN POSESO (si quieres un silbato te lo pagas tú)

    NECESITAMOS GENTE COMO TU
    APUNTATE AL PARTIDO Y TRABAJARAS TODA LA VIDA
    LA CRISIS NO EXISTE
    ES UN INVENTO DE ZP!
    ————-
    RUBALCABA SI!

  236. #0 azul dice:

    AHORA EN SERIO….
    ——————–
    Pues yo votaria a Zapatero de nuevo si se presentara, a pesar de no haber sido el presidente perfecto, ¿quien lo es? Este SEÑOR, a mi me ha demostrado que se ha quemado y dejado la piel, por los ciudadanos y por el pais, en mayo del 2010 lo demostró, los partidos que le apoyaron lo mismo, pero el PP y los que dijeron NO….me han demostrado que solo les importan los votos y sus partidos….Ni todo lo ha hecho bien ni todo lo ha hecho mal, pero no se ha dejado manipular por nadie . siempre ha dado la cara, ha sido honesto, trabajador, y educado

    .

    Al contrario que Mariano que como una rata de alcantarilla, se escabullia al menor atisbo de problemas,que los fines de semana que pasaba algo se iba a Canarias o de carallada por ahí, ni a las manis de esa tal AVT iba, que igual otros se le enfadaban…escapando de los periodistas, titubeando y siendo manipulado por faes, manos limpias y la extrema derecha, por un lado y por los moderados por la otra, vá por este mundo como un payaso de unos y de otros… porque el PP es una coctelera tal,que va desde centro a extremos insospechados…, pasando por fascismos varios disfrazados de democratas y que el dia que la tapadera reviente, vamos a ver cucarachas hacia todos lados,, sin saber donde meterse.

    Y puede que esto despues del comunicado de eta y sus reacciones varias, no tarde en producirse. A MI PLIN…allá se las compongan…

    Mariano perderá por 3ª vez consecutiva, y no sabrá donde meterse yá. Haremos que esto suceda yendo a VOTAR EN MASA, y con sentido común, les demostraremos a los que han estado 8 años debajo de las piedras, poniendo palos en las ruedas, inventándose teorias conspirativas, denigrando a mujeres en ayuntamientos y parlamentos, a estos desagradecidos ,insultadores, injuriadores, que han llamado terroristas a un gobierno honesto ,en sus escaños, en sus teles, en sus corrillos, y ahora se quieren adjudicar méritos…ahora temen que las urnas les bajen los humos y la chuleria,ahora les entra el tembleque, !QUE LES DEN POR AHI! QUE NO PASARAN, que no se merecen ni un solo voto de los ciudadanos de este pais, porque no han ayudado en NADA DE NADA, porque no queremos un tonto, torpe y zafio por presidente. NO LES VOTES NO VOTES PP.

    Vota un buen programa, un buen hombre, valiente, responsable, trabajador,que dá la cara, respeta y escucha.

    VOTA RUBALCABA FOR PRESIDENT OF SPAIN!!!

  237. #0 deudor dice:

    Afirmar que el día 20 “la democracia derrotó a ETA” es como mínimo ilusorio. Simplificando un poco, no hay más que observar las enconadas discrepancias del bloque democrático, la satisfacción de los simpatizantes etarras y la desesperación de los que han padecido su crueldad y esperaban justicia.

    Es obvio que ETA pervive, que no ha renunciado a uno solo de sus objetivos, no ha concedido nada a la democracia, no se arrepiente de sus crímenes, no se somete a la justicia. Únicamente cambia de estrategia, aprovechándose una vez más, de las posibilidades que la democracia ofrece y del complejo y la falta de convicción democrática de algunos. Los derechos democráticos son exclusivamente para quienes los respetan. Parece que algunos no lo tienen claro nunca.

    No se puede negar que su anuncio de abandonar “la lucha armada” es una buena noticia. Sin embargo, tampoco es racional la euforia con la que muchos de los que negaron credibilidad a los documentos internos confiscados por la policía, se la prodigan a este comunicado propagandístico. ¿Alguien cree que semejante propuesta será irreversible si el nuevo gobierno se mantiene firme en la persecución de los más de trescientos crímenes etarras si resolver y en el cumplimiento de las sentencias firmes?. Y si con un nuevo ministerio, las investigaciones policiales revelan la más que supuesta identidad Bildu-Amaiur-Batasuna-ETA ydespués, los tribunales, tan sensibles al poder político, rectifican decisiones previas ¿mantendrían su palabra los caníbales?.

    ETA, ni está muerta, ni ha rectificado sus principios, ni ha renunciado a sus objetivos. Únicamente ha cambiado una estrategia sin futuro por otra que le está hartando de poder. Lleva más de cuarenta años parasitando nuestra debilidad democrática, de unos por falta de convicción y de otros por complejo histórico. A cambio de nada, porque el cambio era ineludible para ellos, les hemos ofrecido el derecho a la justicia excarcelando a asesinos contumaces, insolentes y crueles. ¿Por qué no acabar entregando también la soberanía nacional en aquel trozo de España, que al fin y al cabo, con el “que los vascos decidan”, ya les falta poco para acabar de apropiarse?.

    El “abandono de la lucha armada” no es una mala noticia pero no pervirtamos nuestros principios democráticos, ni entreguemos después nuestra libertad porque la simple renuncia al delito nunca fue suficiente para la justicia.

  238. #0 Eneko dice:

    Sobre ETA y las “derrotas definitivas”

    Salvador López Arnal
    Rebelión

    Intento ser tan breve como su columna en Público [1]. Ignacio Escolar –“La derrota definitiva de ETA”- ha escrito sobre el abandono de las armas de ETA. Su aproximación, dejando algún cabo suelto, puede resumirse así: 1. El 20 de octubre de 2011 pasará a la historia como el día en el que la democracia derrotó a ETA. 2. No hay marcha atrás posible: ETA y su mundo han asumido por fin que su “lucha armada” ha sido un fracaso absoluto. 3. ETA ha sido completamente derrotada. Han matado durante más de cuarenta años porque querían un Euskadi socialista e independiente y se han rendido sin conseguir ni uno solo de sus objetivos. 4. Desde hoy el problema es otro: cómo superar el horror de esos 829 asesinados, cómo lograr la convivencia entre los que cada día miraban los bajos de su coche y aquellos que justificaban el terror.
    Comentario (irritado) de texto: 1. No es cierto que la “democracia” haya derrotado a ETA. Sea cual sea el concepto que manejemos de democracia, por demediado que éste pueda ser y como el mismo Escolar nos ha enseñado en ocasiones, es retórica política de la peor (y de la más vacía) hablar de democracia para referirse al Estado borbónico español y sostener que “la democracia ha acabado con ETA”. Humo del peor. 2. No es cierto tampoco que todos los estadios de la lucha armada de ETA hayan sido un completo fracaso. La planificada continuidad del régimen fascista español fue rota por una de sus acciones, la que Pontecorvo narró en “Operación Ogro”. Otras acciones armadas, aunque sea políticamente incorrecto recordarlo, dieron oxígeno y energía a la lucha antifascista en España. ¿Quién puede olvidar la solidaridad con ETA de la ciudadanía, no sólo de la vasca desde luego, durante el Consejo de Guerra de Burgos? 3. Hablar de los 40 años de ETA, sin ninguna ruptura, como una línea sin discontinuidades, es una mirada histórica que falsea totalmente la reciente historia española, síntoma de la hegemonía cultural del revisionismo neofranquista. Por lo demás, algunas de las finalidades de ETA –la autodeterminación de Euzkadi por ejemplo- fue defendida durante años por organizaciones muy alejadas de sus objetivos y procedimientos. Entre esas fuerzas, por el mismísimo PSOE en los primeros años de la transición-transacción. 4. Referirse a las 829 víctimas de ETA, sin citar las otras víctimas, e incluyendo entre las primeras a torturadores y almirantes fascistas que sirvieron lealmente el Régimen franquista hasta el final de sus vidas, un régimen levantado sobre el asesinato y persecución de decenas de miles y miles de ciudadanos y ciudadanas, es cuanto menos un infundio e incluso un insulto a esas otras víctimas. Por lo demás, los que han justificado muchos horrores no sólo han sido dirigentes y militantes de ETA.
    El PCE-PSUC y otras fuerzas de izquierda comunista y anarquista aspiraron durante décadas a una República Socialista federal e ibérica. Dejaron en el camino miles de muertos, torturados, encarcelados y un sufrimiento incalculable (y desde luego páginas imborrables de dignidad). Algunos nombres, muy pocos entre miles posibles: Julián Grimau, Miguel Núñez, Enrique Ruano, Salvador Puig Antich, Paco Téllez, José Humberto Baena. Desgraciadamente, ninguna de sus aspiraciones esenciales pudo alcanzarse. En esas seguimos estando. ¿La lucha antifranquista, protagonizada esencialmente por las organizaciones citadas, fue también completamente derrotada? ¿No hay que dar a veces batallas que se saben perdidas?
    Por si fuera necesario: no hay, no puede haber ninguna duda de que el abandono de las armas por parte de ETA ha sido una de las mejores noticias que hemos tenido en estas últimas décadas y que, desde luego, desde hace ya varias décadas nada justificaba sus acciones armadas ni sus inadmisibles asesinatos. Entre estos últimos, el de Dolores González Katarain, Yoyes.
    PS: Público ha publicado en contraportada el 21 de octubre, en lo que a todas luces es una infamia periodística impropia de un diario que dice ser de centroizquierda, una lista de nombres –las fuentes son el Ministerio del Interior y las Asociaciones de Víctimas- con un titular: “En memoria de las 829 víctimas mortales de ETA”. Entre esas víctimas mortales, el torturador Melitón Manzanas González y el almirante fascista Luis Carrero Blanco. Al mismo tiempo, en ningún lugar destacado, ninguna referencia, entre muchos otros, a Ángel Otaegi, Juan Paredes Manot Txiki, José Antonio Laza Aróstegui o José Ignacio Zabala Artano, los tres últimos asesinados -¿o no fueron asesinados?- con apenas 20 años.
    Nota:
    [1] http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/la-derrota-definitiva-de-eta.html
    Salvador López Arnal es sobrino de Salvador López Campo, campesino de 20 años muerto en la Batalla del Ebro defendiendo la legalidad republicana, y nieto de José Arnal Cerezuelo, un trabajador industrial asesinado por el estado fascista español en el Camp de la Bota en mayo de 1939 por el terrible delito de ser militante de la CNT

  239. #0 belisario dice:

    #170 CyberBeata: Esa es la clave, de por que ETA ha durado tanto, por que hemos tenido que padecer esta lacra. La justificación de los asesinatos de Eta, durante el Franquismo, por parte de la izquierda española, trajo consigo la justificación de los que vinieron después. Ese hilo argumental, cada vez más fino, cada vez más difícil de seguir, sirvió para que cuando Eta mataba, nos dedicásemos a buscar el hilo, conductor, la explicación del asesinato. No hacía falta que Eta justificase nada, ya buscábamos nosotros la explicación. Así ETa mandaba mensajes con forma de asesinato.
    El sustrato ideológico de Eta era el nacionalismo, y el socialismo, y siempre ha tenido en estos dos, unos firmes apologistas. Siempre ambos han estado de acuerdo en que avanzando en el nacionalismo, y en el socialismo, dejaríamos a Eta sin argumentos.
    No es casual la fecha, es la última nuez recogida con emotividad por los socialistas. Abra más desde luego, eta es otra mina puesta en el camino del pp, y desde luego que eta volverá a matar, y la culpa la tendrá el pp.

  240. #0 belisario dice:

    #236 azul: Puedes votar lo que quieras, pero decir que Zapatero fue un buen presidente….. no se en que país has vivido.
    Te recuerdo que se presento con el lema de -por el pleno empleo-, y que nos ha dejado en el paro. Respecto a la crisis, solo te digo que veas el debate entre Pizarro y Solbes para que veas como mintieron, como decían que la crisis ni nos iba a afectar. Y por cierto que es en lo principal donde ha fallado, es decir en el paro, por que Grecia, tiene un paro del 16 por ciento, el paro es nuestra seña, lo que nos hace diferentes, no hay comparación peor, no hay con quien compararse, por que somos una catástrofe.
    Sobre Rubalcaba, yo diría que la cosa esta entre quienes quieren que la cosa siga como esta, o un cambio. Si quieren más de lo mismo, Rubalcaba, las mismas promesas, que Zapatero, pero más mentira, por que Rubalcaba no cree ni en uno solo de los puntos de su programa, no es que este en contra es que le da igual, el feminismo, la energía nuclear, el caso es llegar, o que la derrota sea lo menor posible, y como llegar esta difícil que importa que se prometa.
    Quien aún no haya tenido bastante, que vote rubalcaba, quien quiera un cambio que vote otra cosa. Es así de sencillo.

  241. #0 belisario dice:

    Eneko #238 Tu intento de ser breve ha fracasado.

  242. #0 belisario dice:

    #236 azul: NO dejo de pensar, en tus palabras, fascinado, te lo juro. ¿Como puede alguien decir,que Zapatero se ha quemado por los ciudadanos?.
    Un presidente, que ha sido el rey antimidas, o el rey Midas de la mierda, que todo lo que tocaba se convertía en mierda.
    Por si no lo sabes, de facto, dentro de su partido se lo han cargado. Es un cadáver político. Esta muerto, pero mal enterrado. Y es lógico, por que ha llevado al partido a una situación catastrófica. Ha perdido todo el poder autonómico, y el municipal. No gobiernan en ninguna gran ciudad. Y te aseguro, que a ellos les importa más el poder que el bien común.

    Dentro del partido, se ha producido una escabechina espectacular. Ha llenado el armario de cadáveres políticos. La lista es larguísima, pero de hecho se cargo la corriente nueva vía, que fue la que le aupó al poder. Ha dejado el Pse hecho unos zorros, y espera, al próximo congreso, por que de no cambiar, cabrá todo el Pse en un taxi. Casi, casi, desde la derecha habría que darle las gracias, por la situación de cara a las elecciones. Y digo casi por que no va a ser fácil reconducir la situación, que vamos, que si gana Rubalcaba, no creo que llegue muy lejos dado que su programa es como el del 15 M prácticamente inaplicable.

  243. #0 belisario dice:

    quise decir Psc.

  244. #0 jlpalazon dice:
  245. #0 Agur, eta; Zorionak Euskadi! |xcat.cat dice:

    […] La derrota definitiva de eta, Ignacio Escolar […]