oct 07
Los tres errores de Trichet
El presidente del Banco Central Europeo abandonó ayer su despacho repitiendo el mismo error que ha marcado su mandato. Y ya es la tercera vez. La primera equivocación de Jean Claude Trichet fue en julio de 2008. A las puertas de la mayor recesión del siglo, el BCE pronosticó que el verdadero problema era la inflación, así que subió los tipos de interés para ralentizar la economía. Trichet se equivocó. Tardó en rectificar más de cuatro meses, que en Europa salieron muy caros.
Su segundo gran error llegó en abril y julio de 2011, hace unos meses. De nuevo Trichet y su equipo volvieron a pronosticar que el peligro era la inflación –provocada por el precio del petróleo, más que por la leve actividad económica–, y no esa amenaza de una nueva recesión que ya asomaba. Trichet decidió subir los tipos de interés (dos veces). Se equivocó de nuevo.
El tercer error llegó ayer. Cuando el riesgo de una nueva recesión atenaza a Europa y hasta el FMI pide quitar el freno de mano, Trichet decidió mantener el precio del dinero, en vez de rebajarlo. El tipo no cede ni en su despedida.
Los errores de Trichet son muy caros porque el BCE maneja la herramienta más potente para reactivar la economía: esos tipos de interés que actúan como el pedal del acelerador de un coche, subiendo las revoluciones del motor. Trichet también se ha pasado de ortodoxo al atajar, tarde y mal, los ataques contra la deuda soberana. Sin embargo, es injusto culpar sólo al piloto. La UE, en una de sus decisiones más estúpidas, decidió construir un BCE al estilo alemán, con el “objetivo principal” de vigilar la inflación, más que el crecimiento económico (en contra de lo que hacen Estados Unidos o Reino Unido). Así nos va. Es como pedir a Fernando Alonso que gane la Fórmula 1 sin pasar de la tercera marcha.
octubre 7th, 2011 a las 06:40
Todo esto viene del verdadero dueño del BCE, Alemania, y su obsesion por la inflacion, fruto de los periodos hiperinflacionarios de entreguerras.
Pero si, basicamente miraban para otro lado mientras los bancos se precipitaban a una voragine hipotecaria sin ningun control de riesgos y ahora lo pagamos los de siempre via trasvase de riqueza:
+ Recapitalizacion de bancos–> + Recortes sociales
octubre 7th, 2011 a las 06:47
El problema no es una cuestión ni de intereses, ni de inflación, ni de crecimiento económico: es de distribución de cargas. Nos están enseñando a llamar economía al arte de robar sin pisar el talego y en esto tienen ventaja los que hacen las leyes que no es precisamente ese pueblo al que se le llama soberano.
Entre los ricos practican el socialismo y ellos también se encargan de que los pobres practiquen un capitalismo salvaje que les mantiene lejos del conflicto.
Los norteamericanos ya se han INDIGNADO y parece que van muy en serio. Hace falta que los EUROPEOS se INDIGNEN un poco más para que se retroalimenten ambas orillas del Atlántico: A VER SI SE PONEN DE ACUERDO EN HACER UN ESCUDO ANTI-CHORIZOS.
octubre 7th, 2011 a las 07:03
Quizá no sean errores, sino su ideología. En las cartas a Berlusconi y a Zapatero se ve esa forma de pensar.
http://sagara1977.wordpress.com/2011/09/06/la-carta-de-trichet-a-zapatero/
octubre 7th, 2011 a las 07:10
El problema en Europa es que estamos gobernados por los banqueros, y más en concreto por los banqueros alemanes y franceses. Esta es una realidad cada vez más evidente. Y por si alguien tenía alguna duda, ayer mismo Trichet se encargó de despejarla anunciando una nueva barra libre de financiación para los bancos, mientras se deja desangrarse a Grecia y al resto de países periféricos del euro. ¿Y qué hacen mientras tanto nuestros encorbatados políticos?. Nada de nada. Siguen al pie de la letra su papel de comparsas en este drama. ¿Hasta cuando aguantaremos toda esta mierda?.
octubre 7th, 2011 a las 07:27
La “economía oficial” ha logrado infiltrarse como una cosa tremendamente técnica y sin carga política alguna. Y solo hay que ver cuales son las cosas que defiende a capa y espada y cuales las que sacrifica sin pestañear para comprender que tiene una enorme carga política.
Los ciudadanos son los sirvientes de la economía cuando es la economía la que tiene que servir a los ciudadanos.
octubre 7th, 2011 a las 07:39
La afirmación de que la política monetaria es la herramienta mas potente para reactivar la economía es muy discutible, cuando no directamente errónea. Puede hacer algo, pero en una situación de depresión la gente no va a comprar o invertir estén los tipos al 0% o al 1,5%. Pregunteselo a los japoneses y cuanto tiempo llevan con los tipos al 0,1% sin que sean capaces de salir del hoyo provocado por la burbuja. En su ultimo libro, Galbraith afirmaba directamente que la política monetaria no valía para nada. Boutade de “para lo que Me queda en el convento” pero con algo de razón
Si lo dejamos todo a la política monetaria y no confiamos en la fiscal, pese a que suponga ofrecer bonificaciones y deducciones en impuestos por ciertas actividades consideradas convenientes, los que nos equivocaremos seremos todos
octubre 7th, 2011 a las 07:58
El BCE se creó básicamente para contener la inflacción y al contrario que el bancos central usanianio no tiene “poder” por ejemplo para sacar bonos de deuda pública.
Esto no significa que la labor de Trichet haya sido buena, sino todo lo contrario. Pero, además de culpa suya, es culpa de todos los gobiernos europeistas, especialmente del alemán que no creen en la unión. Si creyeran en la Unión Europea, de verdad, hace tiempo que Europa tendría una sóla política económica y monetaria.
¿Como esperamos llegar a buen puerto si el ministro de finanzas inglés ponía un cartucho de dinamita al decir que había hecho bien no entrando en el euro porque nunca podrán juntarse los miserables griegos con los prósperos alemanes?
Europa, hasta ahora sólo ha servido para dos cosas poco loables: En tiempos de bonanza, para que los agricultores recibieran cuantiosas subvenciones sin ningún tipo de condición, proyecto o causa, invirtiéndolas en el ladrillo y en época de recesión, para que cada uno vaya a lo suyo agrandando las debilidades de los países pobres y haciendo que Alemania o Francia, crezcan a costa de esos países pobres.
Salud, Trichet tanta guerra lleves como descanso dejas.
http://celeming.wordpress.com
octubre 7th, 2011 a las 08:23
¿Y a cuánto asciende la pensión vitalicia de este lince?… ¿Puede un fracasado como él retirarse forrado del dinero de todos los que sufrimos sus decisiones?…
http://masclaroagua.blogspot.com
octubre 7th, 2011 a las 08:52
Hace ya tiempo que he dejado de creer en la economía; en esa a mi entender mal llamada “ingeniería financiera”, ya que de ingenio tiene bastante, pero ingenio para chorizar. Ojo, lo mismo me ocurre con el “derecho”; jamás entenderé la necesidad de “adornar” las sentencias judiciales, para acabar diciendo si es no no culpable o responsable de lo que se le acusa; será que son de ciencias puras, y la letras ni “con sangre entra”; dicho esto y ya habíendome ido un poco por las ramas, en cuanto a la política económica, que enmi opinión tab está mal llamada, y sería mejor llamarla “arrimo el ascua a mi sardina”; desde unos inicios ha habido gente que se ha opuesto (me incluyo) a una europa como la que hoy conocemos; una europa que como bien dice Celeming, ha abogado por el desarrollo de tejido industrial de los “PECES GORDOS” (alemania y francia) a golpe de subvención a los que iban entrando…. si eso es políticca económica de grupo…..y muchos dicen….es que se ha invertido mucho en infraestructura, desarrollo, educación……..a lo que yo digo…SIIII…….pero para que??…..para un “vamonos para alemania pepe”…..bueno ahora como los que se van son licenciados e ingenieros, más bien es “vamonos para alemania don josé”……todas esas inversiones ha creado una burbuja, con carácterísticas diferentes segun el país, pero con algo en común……su destino final a PETAR!!!….y lo peor de todo es que los responsables de todo esto, bancos y políticos, en vez de utilizar el sentido común y arreglarlo cortando por lo sano, simplemente toman medidads que lo unico que hacen es “engordar más la bola”, que petará nuevamente…..
octubre 7th, 2011 a las 08:53
[…] la sagradísima Constitución se reforma ipso facto en pleno mes de agosto y por imposición del Banco Central Europeo, se presta unilateralmente territorio propio para el ejército imperial bajo negociaciones […]
octubre 7th, 2011 a las 09:06
El de los tres errores de Blanco creo que lo publicas mañana, ¿no?
octubre 7th, 2011 a las 09:10
Desde que empezó la campaña en serio que sólo escribes de tu gran especialidad, la economía internacional, y no te dedicas nadas a los asuntos más humanos como las gasolineras o esos pedazos de Jueces para la Democracia que justifican que “zorra” es una forma no insultante de referirse a las mujeres. ¡Si lo sabrán ellos, por sus madres!
octubre 7th, 2011 a las 09:37
Hoy no puedo estar de acuerdo contigo Nacho. Sobre todo por tu última frase,… ¿acaso USA y UK están mejor que nosotros, después de haber seguido supuestamente estrategias diferentes? por poner otro ejemplo menos reciente, ¿de qué le ha servido a Japón mantener los tipos de interés tan bajos durante tantos años? No, el problema no es ese, o mejor dicho, el principal problema no ha sido la política monetaria del BCE, ni siquiera la ausencia de mecanismos como los eurobonos para supuestamente mantener a raya a los malvados especuladores. El problema principal es otro y tiene que ver con la brutal irresponsabilidad de políticos-gobernantes y banqueros, en España, en USA, en UKA, en Alemania,… o en Francia (basta ver el último ejemplo, el banco francobelga DEXIA). Todos estos HJDLGP han perpetrado multitud de despropósitos, empezando por la progresiva desregularición y falta de supervisión de los mercados financieros y los mercados de valores, lo cual ha favorecido la creación de burbujas bestiales que ahora son casi imposibles de controlar y desinflar ordenadamente. Si alguien se cree que bajando tipos al 0% y creando eurobonos conseguiremos reactivar un crecimiento sólido,… bueno, que siga creyendo en milagros pero que luego no se queje de los efectos colaterales largoplacistas (y ojo, que España no es Japón, no dispone de su potencia exportadora para al menos sacar la cabeza a flote después de más de 15 años de recesión).
octubre 7th, 2011 a las 09:38
Cuando un hombre hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber.
Zapatitos
octubre 7th, 2011 a las 09:42
¿Que otras sorpresas nos guarda Talante de aquí al 20N?
¿Recreará la División Azul?
octubre 7th, 2011 a las 09:45
Una vez liberado Talante de “sus responsabilidades” ¿participará en el orgullo gay?
octubre 7th, 2011 a las 09:47
[…] Los tres errores de Trichet http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/los-tres-errores-de-t… por beosman hace 6 segundos […]
octubre 7th, 2011 a las 09:47
¿Con que “coco” nos asustará Rubalcaba, que vienen los peperonis o que se queda Talante?
octubre 7th, 2011 a las 09:50
#8 masclaroagua
Pues no se sabe cuanto ha apañado Talante.
octubre 7th, 2011 a las 09:52
Hablamos del zorrón de Juez para la Democracia.
octubre 7th, 2011 a las 09:55
España no es un país, siquiera un territorio: es la idea de unos granujas.
octubre 7th, 2011 a las 09:57
Un pulso entre la España que no lee, cuyo estandarte empuña Leire Pajín, y la razón.
octubre 7th, 2011 a las 10:00
En el país de Talante
Mientras la Justicia se ceba contra los indignados detenidos en Barcelona hay impunidad para los que han saqueado las Cajas de Ahorro.
octubre 7th, 2011 a las 10:03
Loterias del Estado
¿cuánto dinero del atribuido a la campaña de publicidad de la privatización se ha gastado para nada? Hay que recordar que la creatividad de la publicidad de la privatización y la gestión de medios fue adjudicada, sin concurso público, a dos empresas pertenecientes al holding donde es alto cargo de dirección Miguel Barroso, esposo de la ministra de Defensa, Carme Chacón. Estamos hablando de un presupuesto global de publicidad de más de veinte millones de euros. ¿Nadie va a dar explicaciones por este aparente despilfarro?
octubre 7th, 2011 a las 10:05
REACCIONArios
octubre 7th, 2011 a las 10:14
yo, que me armo de cautela, todavía no me acaba de quedar claro que el crecimiento económico, tal y como se pretende con la bajada de tipos, sea un buen asunto.
sé que la cosa es confusa, que algunos nos ganamos la vida opinando y que la vida con crecimiento nos iba muy bien también a algunos.
pero, su comentario de hoy chirría por que la inflacción no es cosa sin importancia.
como usted sabe.
y, a ver si deja de hablar tanto del teatro y empieza usted a echar las cuentas de lo material:
energía en cuanto a sus diversas partidas de ingreso y gasto.
por qué los distintos productores, prorrogan sus contratos de concesión sin salida a concurso o sin una negociación pública de contraprestaciones.
quiere usted también un puestecito en algun consejo directivo?
no se lo van a dar.
octubre 7th, 2011 a las 10:15
#25 cuestor
Reaccion-Arios (leyes antiinmigración…racismo emergente…campañas de opinión contra inmigrantes…..)
¿te suena?…¿os suena?
octubre 7th, 2011 a las 10:15
Amigo Escolar. Aunque hoy no toca… Habiamos convenido que los elementos incontrolados que intentaron boicotear salvajemente la constitucción del Parlamento de Catalunya, no eran miembros del movimiento 15-M. Pregunta. ¿Porque estos días se manifiesta el movimiento 15-M cuando está actuando la Justicia contra ellos)
Aprovecho para recomendarme: joseantoniopachecomarquez@blogspot.com
Saludos
octubre 7th, 2011 a las 10:15
Vete a “acuestarte”
octubre 7th, 2011 a las 10:25
Quizás no son errores de Trichet, quizás son decisiones neoliberales para sostener a las instituciones financieras que manejan la economía global. Mientras los ricos se están haciendo más ricos los pobres se hacen más pobres a nivel global. Esto viene ocurriendo desde la época de Friedmann. Las multinacionales y las Bolsas son apátridas, amorales y ácratas. Su única creencia es hacer dinero. Esta recesión global la han creado ellos mismos y ellos mismos deciden. Los gobernantes políticos llevan a cabo los dictados de ellos. Está claro. Y los únicos que tenemos el poder de rebelarnos somos los ciudadanos porque los desequilibrios y desigualdades van cada día a más.
A nivel nacional es bochonorso el nivel de corrupción a nivel local, autonómico y estatal. El ánimo de lucro de los altos cargos PÚBLICOS debe cesar ya por LEY. Burócratas profesionales sin voluntad, ni vocación de servicio para gestionar el dinero de TODOS.
Es indignante tantos recortes sociales para la mayoría, mientras nuestros representantes de distintas instituciones públicas se lucran sean del partido que sean.
El paro requiere soluciones ya, pero los grandes empresarios no crean empleo a pesar de las grandes subvenciones fiscales. ¿Qué más quieren si además disponen de créditos ICO y la reforma laboral les da mucha más flexibilidad y beneficio?
La ambición desmedida está ya en todas partes. Es una crisis sistémica del capitalismo y como todo sistema tiene sus límites. Quizás estemos ante un cambio con mucho sufrimiento previo para que surja un sistema con mayor reparto de riquezas y recursos naturales a nivel global. Confío en ello. Hay algo inalienable, la conciencia de cada indivviduo.
octubre 7th, 2011 a las 10:25
En este punto del capitalismo, en una economía especulativa, o productiva, como la nuestra (Occidente en general) las empresas en sí ya no existen. En cierta manera existen sólo las grandes empresas, monopolios u oligopolios que controlan todo.
Estas empresas ya no recurren al crédito tradicional (deuda con los bancos) más que para adquirir otras sociedad, eliminando competencia o adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades. Eso hace que se produzca una revalorización bursatil de la empresa (puramente especulativa) y que sea, al fin y al cabo, a partir de esa revalorización especulativa que las empresas financiarizan su actividad… y no vendiendo el producto como hacían antiguamente (es un nuevo paradigma de financiarización empresarial, alejado del clásico-fordista y sí, también keynesiano). Pero Alemania se quedó atascada en el modelo clásico, y arrastrando al resto de la UE.
(tras tener voz propia, como en Irak, por ejemplo, con una Francia y Alemania fuertes internacionalmente…) Hay quien dice que la política del BCE, desde principios del siglo XXI, obedeciendo a Alemania y siguiendo una línea opuesta a la de la Reserva Federal estadounidense, ha hecho que Europa se quede atrás (y siempre dependiente de EEUU) en la nueva economía del conocimiento y tecnológica que está despegando.
Bajar los tipos de interés ya no revierte, en una economía especulativa, en subidas de la inflación. Aumentar la masa financiera significa que esa masa financiera acaba en las empresas-monstruos. Las únicas rentas del trabajo que aumentan con el incremento de la masa financiera, hoy en día, son las rentas del trabajo que se pagan en acciones (prácticamente ninguna?) y, por lo tanto, por poco generalizada, nunca generan inflación. Todo se lo traga la especulación, lo que se ha dado en llamar “los mercados”… la demanda allí es SIEMPRE, ya, enorme (sin fin, agujero negro).
¿Por qué el BCE optío desde el principio, con la creaciónd e la moneda única, de una política financiera restrictiva? Hay quien dice que eso le sirvió para salvarse de las crisis financieras que asestaron el sudeste asiático, con japón, y sudamérica. Pero el precio fue muy alto: Europa se quedó atrás en la competencia que se estaba llevando a cabo en el plano de las tecnologías lingüísticas (que son las que generan la opinión, las que mueven todo, “mano invisible”, en las economías puramente especulativas… dependencia de EEUU). Osea que la política restrictiva del BCE puso a Europa a salvo de crisis financieras (no de esta!) a cambio de dejarnos atrás en atrás en el desarrollo tecnológico-digital y de las TIC.
¿¿¿Soberanía del Estado o soberanía de “los mercados” a la hora de crear moneda, masa financiera??? Ahí está el dilema y la batalla ahora mismo. Lo de la financiarización es para llenarse la boca. Lo de relanzar la economía real a partir de bajar los intereses (cuando esta ya no existe): argumentos de otras decadas.
Principio de ciudadanía y estado de derecho vs. ciudadanía global, supranacional, con “manos invisibles” (que, aunque no se digan, tienen nombres y apellidos).
PS: y disculpen si no estoy de acuerdo y llevo la contrario con los análisis expuestos; aquí va lo que yo veo; defender a unos grandes, señores del mundo -propios, nacionales, europeos- (bancos sobretodo alemanes y franceses), u a otros. El viejo y el nuevo munco que nos han estado cocinando los últimos lustros.
octubre 7th, 2011 a las 10:26
* En este punto del capitalismo, en una economía especulativa, NO productiva (DE BIENES MATERIALES), como la nuestra (Occidente en general)…
octubre 7th, 2011 a las 10:39
* … ahí está el dilema y la batalla ahora mismo. Lo de la INFLACIÓN es para llenarse la boca. Lo de…
octubre 7th, 2011 a las 11:33
El próximo presidente del Banco Central Europeo será Mario Draghi, aliado y amigo de Lloyd Blankfein, jefazo de Goldman Sachs.
Goldman Sachs no juega a los dados
http://madrilonia.org/?p=5602
octubre 7th, 2011 a las 12:14
OT: Salen a la luz los sueldos de directivos de Telemadrid, que acumula 245 millones de Eur de deuda, muchos de ellos cobran mas que Esperazna Aguirre:
“Pese a acumular una deuda de 245 millones de euros, Telemadrid es una de las empresas públicas de la comunidad de Madrid que mejor paga a sus directivos, muchos de los cuales han percibido remuneraciones muy superiores a las de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Una página web ha hecho públicas las retribuciones de directivos y colaboradores de la cadena durante el año 2009. Así, por ejemplo, la exdirectora general de RTV-Madrid, Isabel Linares, percibió 170.000 euros; el subdirector, Ángel Martín Vizcaíno, 136.000, y el jefe de los informativos, Agustín de Grado, 128.000.”
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sueldos/Telemadrid/salen/luz/elpepisoc/20111007elpepisoc_8/Tes
octubre 7th, 2011 a las 12:20
Comparto tu análisis.
¿Quien eligió democráticamente a este caballero?
Saludos indignados!!!
http://15mikel.blogspot.com/
octubre 7th, 2011 a las 12:42
¿No sera por que lo unicos beneficiados , de la bajada de tipos serian una vez mas los BANCOS?..Y sus clientela mas SELECTA…?
octubre 7th, 2011 a las 12:58
Tertulia de Al Rojo Vivo, “el mundo sería un lugar mejor si gobernaran las mujeres”.
Aguirre, Cospedal, Thatcher, Merkel…
Que un progre diga esto todavía después de todo lo que hemos visto…
Como me toca los huevos el paternalismo. xD
octubre 7th, 2011 a las 13:05
El euro, una moneda hecha a la imagen de la banca y para la clase alta.
Para inflación la que causó el adoptar esa mierda, de 100 pesetas a un euro inflación del 66%.
octubre 7th, 2011 a las 13:11
[…] Sagarraren lilura Aitor Zugasti: Agusti Xaho eta euskararen jatorria Aritz Galarraga: Arrionendia Ignacio Escolar: Tricheten iru akats José Miguel calatayud. Afrika salgai Depredadoreak: Valentziako gobernuak erretako lurraren […]
octubre 7th, 2011 a las 14:43
OT: El conflicto de la educación ha entrado en fase de delirio y guerra sucia, con posible comisión de delitos de espionaje a particulares desde una administración pública. Tenemos un verdadero problema, porque el fuerte de estos neocon no es la gestión de crisis. Cuando Aguirre fue ministra del ramo, fue incapaz de reconducir el conflicto de la ley de humanidades y otros se lo resolvieron por las bravas: primero el Congreso tirando abajo la ley, y luego su propio jefe sustituyéndola por Rajoy. Ahora no existe esa posibilidad, así que en Madrid nos encaminamos a un retroceso a los últimos años 70. Para los que estudiamos en aquella época, la pública era una opción residual y de baja calidad, y las opciones para el “colegio de pago”
octubre 7th, 2011 a las 14:45
OT: Lo que realmente pone en los mitines pepesunos. Encuentren las diferencias:
-Aznar acusando al PSOE de suplicar a ETA.
http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/malaga/convencion15.JPG
-Ponencia sobre politicas de empleo.
http://www.elplural.com/wp-content/uploads/sillas-633×421.jpg
octubre 7th, 2011 a las 14:47
Ooopd, decía: para los que estudiamos en aquella época, la pública era una opción residual y de baja calidad, el que era de posibles iba a “colegio de pago”, y a los demás nos quedaba optar a una plaza en los subvencionados (el precedente de los concertado) o al turno vespertino que algunos colegios católicos privados reservaban para los menesterosos.
octubre 7th, 2011 a las 15:04
Montoro en el 2004,
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/montoro-estrena-frente-trichet/20040923cdscdiopi_2/
hace unos meses, Montoro apoyaba a Trichet en su propuesta de ‘flexibilidad salarial
Aragonés (PP) encabeza la lista de los 13 diputados más vagos del Congreso
Aragonés está casado con la consejera pija de educación la comunidad de madrid
octubre 7th, 2011 a las 15:50
Discrepo. Porque nunca he creído que los objetivos de Trichet fueran la economía europea. Creo que al igual que muchos gobiernos, incluído el nuestro para nuestra desgracia, que los gurús neoliberales de la economía, siguen un plan, una hoja de ruta que cumplen a rajatabla. De momento ya casi tienen a los trabajadores de rodillas culpando (en muchos caso con razón) a los sindicatos. Y con tal de que les prometan que la pesadilla se irá, estarán dispuestos a lo que sea. De manera que Trichet es fiel a sus principios que deberían haberle alejado del BCE como a un pirómano de una pinacoteca.
octubre 7th, 2011 a las 17:06
OT: En el PP están de fiesssssta!!
“Trillo propone incluir en el Código Penal la cadena perpetua revisable.”
http://politica.elpais.com/politica/2011/10/07/actualidad/1317999029_202812.html
octubre 7th, 2011 a las 17:21
#46 Revisable hacia atrás, oseasé retroactiva. Cualquier otra cosa sería decepcionante.
De todos modos, qué formato tan antiguo y qué demodé se ha quedado para estos tiempos de la postpolítica la vieja tradición del culto a la personalidad. He pasado hasta un poco de vergüenza ajena con el episodio de la adulación al líder supremo. Si hasta lo han llamado “incansable”.
octubre 7th, 2011 a las 18:10
#47
Es peor, según el art. quiere liberar a los terroristas antes. XDDDDDDDDDDDD
octubre 7th, 2011 a las 19:15
Criptocomuniscolectivistas
“España necesita un cambio. Desde el Partido Popular sabemos que ese cambio es posible entre todos.
Queremos que seas nuestro altavoz para hacer llegar nuestro proyecto y nuestras propuestas, para ello, puedes cedernos durante los días de la convención tu cuenta de Facebook y/o Twitter”.
http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/el-pp-pide-a-sus-simpatizantes-que-cedan-sus-perfiles-en-twitter-y-facebook
octubre 7th, 2011 a las 19:21
El PPdelPuroCentro está lanzando una liebre mecánica para distraer la atención y que pase de la luna al dedo. Están “francamente indignados” por el negocio que se está haciendo con las camisetas verdes, que es un timo y un asunto a investigar por hacienda, la policía y la cia.
Saben mucho de distraer.
http://www.publico.es/espana/400396/el-pp-de-madrid-denunciara-por-fraude-a-los-que-distribuyen-las-camisetas-verdes
octubre 7th, 2011 a las 20:32
#50 JPatache
Pues no se pierdan el espectacular párrafo final del artículo:
“Parece que esto de los negocios en negro es muy propio de la izquierda. También lo estamos viendo con el señor Pedro Castro en Getafe, que parece ser que pagaba en B al club de fútbol Getafe”, ha apostillado (el presidente del comité jurídico del PP). A su juicio, “no se puede recibir dinero público y al mismo tiempo saltarse la Ley y no pagar los impuestos que pagan todos los contribuyente”.
¿Un empresario que paga en B, recibe dinero público y estafa a Hacienda? ¿¿En España?? ¡¡De izquierdas, seguro!!
octubre 7th, 2011 a las 20:35
desde hace años se escucha que esperanza Aguirre dice y hace lo que le dicen un consejo de sabio libegales
@EsperanzAguirre
1-Estamos moralmente obligados a utilizar mejor los recursos en la educación publica. No ha habido ningún recorte, cero en la pública.
2-Las huelgas convocadas en la Educación Secundaria madrileña para hoy y mañana son un ataque enorme a la escuela pública.
En realidad, nadie sabe quien está detras del grupo ideologo de nuestra rancia pija. Es un grupo tan opaco como la mafia. Durante muchos años los “analistas” creían que hay un consejo político en la sobra que se dedicaba a cobrar en especies. un consejo mafioso muy relacionado y pagado por algunos empresarios madrileños que dirige a la vieja pija boba. es probable
octubre 7th, 2011 a las 20:42
Esta crisis sólo se arregla metiendo a la gente en la cárcel de por vida.
octubre 7th, 2011 a las 20:55
chupaditas Pons esta misma tarde ha prometido a los funcionarios y pensionistas que recuperarán lo que han perdido con Zapatero y luego ha estado discutiendo toda la tarde con el cortijero javier arenas acerca de quién era en verdad mejor protestante, si Eliot, con su desviacionismo tomista, con su exaltación premishimiana de San Sebastián atravesado a flechazos, o Ezra Pound, con su luteranismo que pretendía de raíz taótica y hasta confucionista.
chupaditas Pons vale pa to
octubre 7th, 2011 a las 20:58
#49 Yo a los liberales castizos les hablo en su idioma: no cedo, alquilo mi Twitter.
#52 Como decía Garganta Profunda, siga el rastro del dinero, no hay que irse muy lejos.
octubre 7th, 2011 a las 21:06
http://twitter.com/#!/Marihuanotoloco/statuses/122386877851508737
octubre 7th, 2011 a las 21:17
#53 FuzzyLogic
Y restaurando la pena de muerte , que la lleva Marianica en el programa electoral oculto, nos ponemos a la cabeza de las grandes potencias económicas globales. A tres puntos de China hoyga.
octubre 7th, 2011 a las 21:20
Que pena, el post lleva puesto todo el día y solo hay 55 comentarios, de los cuales el sistema “censura” creo que 14 (si no he contado mal) y dos o tres track backs…teniendo en cuenta que mas o menos 10 posts están hechos sólo por tres personas, nos encontramos que, entre 30 y 35 personas en toda la blogsfera se han dignado escribir sobre este asunto.
Tengo mi propia opinión acerca de los motivos de esto, pero parafrasearé al autor del Blog (Nacho)…”En este momento no parece ser una buena idea”
octubre 7th, 2011 a las 21:20
OT de nuevo: Jose Mari is Onfayer!!
“Aznar, que ve cerca el momento en que su sucesor en el partido llegue a la Moncloa (si no fallan los sondeos será en su tercer intento), advirtió a sus compañeros de que la coyuntura económica les obligará, bajo su punto de vista, a adoptar medidas aún más duras de las que él mismo aprobó en el posfelipismo. «En 1996 recibimos una pésima herencia y hubo que tomar decisiones muy serias. Lo hicimos y podemos decir que con éxito. Ahora, la herencia será peor. Tendremos que tomar decisiones y llevar a cabo las ambiciosas reformas», sentenció. ”
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/aznar-avisa-que-debera-ser-ahora-mas-duro-que-1996-1173594
Hoygan y piensen que ahora estan en periodo electoral, despues se quitaran esta dulce mascara!!
octubre 7th, 2011 a las 21:22
# 57 Pero que dice usted? si a la pena de muerte le suma usted la reforma laboral y la nueva ley de partidos, dejamos a China como un paraiso de la libertad!!
octubre 7th, 2011 a las 21:29
#60 x_X_x
En lo E-C-O-N-Ó-M-I-C-O.
Yo me referia a las grandes ventajas que nos van a acarrear las reformas fascistas del sistema penal-judicial a las órdenes de miss minisTrillo Yackolev, en nuestro reflote y súbita recuperación económica, Espíritu Santo y San Jose María Escriba de Balaguer mediante.
octubre 7th, 2011 a las 21:31
Ya han instalado la pena de vida así que sólo les falta eso. Además generará confianza en los mercados.
octubre 7th, 2011 a las 21:33
#61 Que dios la oiga y arribaspaña!!
Y cuando buelban a ser delito el aborto, y el casar gays, en españa brillara el sol de nuevo!!
octubre 7th, 2011 a las 21:48
#54
And Ezra Pound and T. S. Eliot
Fighting in the captain’s tower
While calypso singers laugh at them
And fishermen hold flowers
http://www.youtube.com/watch?v=yXI22DGgknk
octubre 7th, 2011 a las 21:54
Cielo Santo!!
“Fitch rebaja la nota de España dos peldaños .La nota de la deuda española pasa de AA+ a AA-.”
Rapido, hay que generar confianza en los mercados!! Hay que despedir a mas medicos y profesores!!
octubre 7th, 2011 a las 21:57
La postura de Alemania en el asunto de Grecia es conseguir exprimir todo lo que se pueda de Grecia y después, cuando Grecia reviente por el esfuerzo, haber montado el mecanismo que haga que Europa pague a los banqueros perjudicados el dinero que Grecia dejará de pagar. Pero no lo hace por ideología, ni por motivos técnicos ni políticos. Lo hace porque hay muchos bancos alemanes pillados en mucho dinero.
octubre 7th, 2011 a las 22:01
“La agencia de rating ha rebajado la solvencia de la deuda italiana un escalón, de A+ a AA- con perspectiva negativa”
http://www.cincodias.com/articulo/economia/fitch-baja-calificacion-espana-italia/20111007cdscdseco_11/
octubre 7th, 2011 a las 22:07
“El director general del Banco de Italia, Fabrizio Saccomani, dijo este viernes, tras la rebaja en un escalón de la nota de la deuda de Italia por parte de Fitch, que las agencias de medición de riesgos «actúan en manada»”
http://www.abc.es/20111007/economia/abci-director-banco-italia-dice-201110072042.html
octubre 7th, 2011 a las 22:16
#68
¿Manada?
Cardumen de pirañas sería la expresión correcta.
octubre 7th, 2011 a las 22:19
/Los Usa andan detrás de las agencias de calificación y no precisamente para pedirles un baile. Hasta ahora han encontrado dos fallas fundamentales que pueden comprometer el sistema de calificación. La primera falla es que se permite a los empleados implicados en la calificación el poseer acciones de empresas del sector, incluida la calificada, con lo que el interés personal en su propio beneficio podría torcer la aguja de la brújula de riesgo a conveniencia del calificador. La segunda falla se refiere a la forma/método/manera/fórmula de calcular el riesgo, que parece que no va bien.
Solo hay un problema, lo que tienen no basta para llevar ante un juez el caso, con garantías de condena y por eso de momento siguen investigando.
Yo me pregunto, si no tienen pruebas para obtener una condena ante un juez ¿porqué no envían un helicóptero con dos puñados de seals? Para otras cosas si lo hacen.
http://www.elpais.com/articulo/economia/SEC/detecta/fallos/evidentes/funcionamiento/agencias/calificacion/elpepueco/20110930elpepueco_16/Tes
/
octubre 7th, 2011 a las 22:26
Los geo-20 iban a meter en un reformatorio al capitalismo asilvestrado, pero resulta que hay demasiados intereses particulares como para formar un frente común y empezando por el comienzo, la normativa de todos esos países hace que sea obligatorio para determinados productos y operaciones financieras el que sean calificados por agencias de calificación. Las mismas que están sangrando la economía.
Se anunció a bombo y pompas de jabón la creación de una agencia de calificación europea seria y técnica. ¿alguien la ha visto?
Puñado de gilipollas pomposos y pusilánimes.
octubre 7th, 2011 a las 22:34
#65 x_X_x
Si si si si si… siiiiiiiii.
Están que orgasman.
Más multinacionales de la sanidad y de la enseñanza privadas, porfi.
Quieren sel lo público en lugar de lo Público.
octubre 7th, 2011 a las 22:45
¿para qué sirve una economía que no da servicio a la gente por servir a grandes y concentrados intereses?
octubre 7th, 2011 a las 22:53
Igualdad modelo last minute, antes de volver al rincón de los tolerados:
http://www.publico.es/espana/400491/bodas-gays-sin-papeleo-antes-de-que-llegue-rajoy
octubre 7th, 2011 a las 22:56
Los americanos indignados han dando con el número; un noventa y nueve por ciento de sujetos pasivos amarrados, amordazados y maltratados y un uno por ciento de sujetos activos, desatados, parlanchines y bonvivants.
Y así va el partido.
octubre 7th, 2011 a las 22:56
I wish I was a fisherman
tumblin’ on the seas
far away from dry land
and it’s bitter memories
http://www.youtube.com/watch?v=DxtpRXGpWmw
octubre 7th, 2011 a las 23:06
El capitalismo daba para comer, para beber, para vestirse, morar en una morada y tener atenciones médicas, educación y descanso merecido en los años dorados de la vejez. Y sobraba y todo. Pero eso era cuando había muro. Y el muro era un telón de acero y no una canción.
El no tener competencia hace al capitalismo una fuerza perniciosa para los ciudadanos y consumidores.
octubre 7th, 2011 a las 23:36
Una cierta inflación es positiva para la economía, ya que anima los negocios. También existe una relación empírica inversa entre inflación y desempleo (Curva de Phillips) por la que a más inflación suele (no siempre) producirse menor desempleo (la gente se pluriemplea).
Peeero…. una mayor inflación ataca al ahorro y a las rentas de capital, que es lo que a este cabroncete le interesa proteger: el dinero que está especulando en el sector financiero y no en la economía productiva real.
octubre 7th, 2011 a las 23:40
Si alguen no entiende aquello que decía Edward Said de la orientalización del Oriente, aquí traigo la segunda entrega de la tordesillización de Tordesillas:
http://blogs.publico.es/apuntesperipateticos/215/tordesillas-y-2/
octubre 7th, 2011 a las 23:45
La tradición es sagrada. Como la propiedad privada.
octubre 8th, 2011 a las 00:02
Pues va a ser un shock. Vean las reacciones al documental de la desestructura familiar y la miseria cultural en tuiter y díganme en clave electoral cómo lo leen. #elcampamento.
octubre 8th, 2011 a las 00:33
#78 Garfiel-Peskata pedazo de atún.
Gordo y calvo como un túnido abandonado por su estricta ama eslava.
octubre 8th, 2011 a las 03:23
En el futuro calificarán a las personas como AAA+, B- o AA-. Si no lo hacen ahora es por falta de medios, no porque no quieran o no se les haya ocurrido. Si se me ha ocurrido a mí también se le debe haber ocurrido a ellos, que tienen una mente más depravada.
octubre 8th, 2011 a las 10:16
Hola Yo no entiendo mucho pero por lo que veo ni el control de la inflacion y el gasto son suficentes para frenar el manglar que tenemos encima. ni como decía ayer Iñaki Gabilondo que ya no es posible el crecimiento ilimitado que
es ya sostenible.¿ A Dónde vamos?.
Yo Apoyo la propuesta de I. Gabilondo en abrir debates en Internet tal y como él lo propone, porque esto no puede seguir siendo una caja de grillos en donde las malas noticias de los medios de comunicación por un lado, y las opiniones de los que tratamos de opinar con más o menos vísceras, hace la información caótica y angustiosa.
octubre 8th, 2011 a las 10:21
Aunque se consiga una mayoría social que apoye una propuesta de cambio de modelo económico y de gestión de ese modelo económico será difícil mover de sus puestos de control al economicismo oficial con su verdadero y único camino posible de salvación y vida.
octubre 8th, 2011 a las 11:55
Tienes razón pero tmb la culpa esta en q es el unico mandato q tiene el BCE. Mantener la inflacion baja…
octubre 8th, 2011 a las 12:59
¿el único mandato que tiene el BCE es mantener la inflación baja?
Eso tiene una carga política de la hostia.
octubre 8th, 2011 a las 13:01
Trichet es un obseso de la única competencia que realmente tiene el BCE: contener la inflación. La culpa de sus tres errores es tanto de Trichet como del planteamiento que la UE hizo de las funciones del BCE. Cualquiera que se haga cargo del BCE tendrá que caer fatalmente en los mismos o muy parecidos errores, hasta que el BCE no sea algo más parecido a un Ministerio de Economía y Hacienda de la UE.
octubre 8th, 2011 a las 13:47
#87, #88
Según los alemanes, efectivamente: la única función del BCE es controlar la inflación. Por eso se cabrearon como monas con la compra de bonos italianos y eghpannioleh, tanto que el memo de Stark dimitió toa ofendida y el mismísimo Jefe del Estado, que normalmente no dice más que “queda inaugurada esta exposición” abroncó a Trichet a bombo y platillo. A ver qué pasa ahora con el nuevo, pero yo no espero mejoras, más bien peoras…
octubre 8th, 2011 a las 21:11
Inside Job II
“¿Quién dijo era difícil robar un banco?Parece que no hace falta ni llevar pasamontañas. Una cobrata es un atuendo mucho más apropiado”
http://www.gurusblog.com/archives/la-cam-robo-directivos/08/10/2011/
octubre 8th, 2011 a las 21:48
[…] El presidente del Banco Central Europeo abandonó ayer su despacho repitiendo el mismo error que ha marcado su mandato. Y ya es la tercera vez. Fuente: Escolar.net – Ver noticia […]
octubre 9th, 2011 a las 03:27
*Nacionalización de la banca
*Condonación de la deuda
*Mecanismo Europeo de Estabilidad con proceso de toma de decisiones de abajo a arriba
http://babelic.wikispaces.com/%28es_%29+Pacto+del+Euro
octubre 9th, 2011 a las 11:46
Pero ¿es que este tío ha pintado algo alguna vez? Los que realmente mandaban son ese binomio negro al que han llamado “Merkozy”:
http://jlpalazon.wordpress.com/2011/09/03/deinde-philosophari-despues-pensar/
octubre 9th, 2011 a las 21:39
jo, anda, háblanos de Blanco, de la gasolinera, de Rubalcaba y los robos a despachos con la documentación, es que estoy deseando que midas por el mismo rasero al de los trajes que a estos. Venga, se bueno
octubre 10th, 2011 a las 10:32
#82 CyberBeata
Tiene por costumbre insultar a la gente sin venir a cuento? Váyase a la mierda, gilipollas !
enero 3rd, 2013 a las 11:52
[…] Los mismos que se quejan día sí día también de que el sistema financiero desregulado ha causado la burbuja inmobiliaria y ha condenado a la clase media a una de las mayores crisis de la historia, reclaman a renglón seguido un mayor entusiasmo crediticio por parte del Banco Central Europeo. Este párrafo de Escolar lo deja muy claro: […]