oct 06

De la alianza de civilizaciones al escudo antimisiles

Zapatero llegó a La Moncloa retirando las tropas de Irak y se despide ampliando el despliegue militar estadounidense en España. Rota acogerá la mayor base naval del escudo antimisiles de la OTAN tras un pacto militar que se ha negociado en secreto con el consentimiento de Mariano Rajoy, el heredero. El presidente saliente, el pacifista pragmático, argumenta que “creará 1.000 puestos de trabajo”. Está por ver; la información aún no está detallada. Pero Zapatero debería recordar que en el referéndum de la OTAN, en el que se ratificó la permanencia española en la alianza, también se aprobó “la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España” y que nuestro país no se incorporaría a “la estructura militar integrada”. Hoy aquel referéndum es papel mojado y su abolición no merece siquiera un debate en el Congreso de los Diputados: Zapatero lo ha despachado con una declaración en la sede de la OTAN sin aceptar preguntas de la prensa. De respetar lo votado, o de volver a votar, mejor ni hablamos.

Para mayor sarcasmo, el pacto militar se anuncia el mismo día en el que la Audiencia Nacional vuelve a procesar a tres soldados estadounidenses por el asesinato de José Couso. Más papel mojado: EEUU no piensa consentir que tres de sus militares sean juzgados. Basta con repasar lo que los cables de Wikileaks nos contaron del caso Couso para conocer el respeto que tiene la primera potencia por los incómodos tribunales de sus pequeños aliados. Aquellos cables también dejaron claro que el mismo PSOE que hizo del asesinato de Couso argumento electoral en 2004 jugó después a enterrar el incómodo asunto en cuanto estuvo en sus manos. “Zapatero, no nos falles”, le debieron de decir en el Pentágono.

92 comentarios en “De la alianza de civilizaciones al escudo antimisiles”

  1. # Samuel García Arencibia dice:

    Nos protege de unos misiles que no sabemos de dónde van a venir y nos deja desvalidos ante los ataques del neoliberalismo. Creo que Zapatero adora contradecir todo lo que afirmó cuando tenía que esconder su alma progresista degradada.

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/10/05/proteccion-contra-misiles-inexistentes-pero-desvalimiento-contra-politicas-neoliberales/

  2. #0 Red Varon dice:

    Sr. Rubalcaba:
    Cada vez se lo ponen más difícil los que se lo tenían que facilitar. ¿Por qué no se desmarca de una vez y empieza una autocrítica contundente para recuperar el espíritu socialdemócrata?

    IU parece que ha conseguido coaligarse con otros grupos de izquierda, lo que supone que los desencantados con el PSOE tengan una opción real de hacer valer su voto de izquierdas y los cada vez más que se van haciendo conscientes de lo que es el neoliberalismo que trajo la marea azul municipal y autonómica se animen a ir a votar.

    Seguro que el PSOE no ganará el 20-N, pero también es posible que el PP no obtenga la mayoría absoluta con este realineamiento de la izquierda. APLÍQUESE A ELLO Sr. RUBALCABA: REGENERE AL PSOE CON UN AUTENTICO PROGRAMA SOCIALDEMÓCRATA, al menos que quede claro que no son lo mismo que el PP.

  3. #0 JPatache dice:

    Los derechos, deseos y necesidades de las personas parecen ser muy pequeños y tener poco poder quitanto el quedar bonito defenderlos en la retórica y los discursos, y cuando discurre un tiempo se ve que los derechos, deseos y necesidades que tienen poderosos valedores son los que nacen, crecen y se desarrollan en la realidad tangible.
    Se tienen a la gente en la cola de la cola de atención que nunca es atendida y esa desatención y la desmedida atención por intereses que van en contra de esa gente, se viste y reviste con los colores de la necesidad, la inevitabilidad y la oportunidad de después de todo sacar algo bueno de toda la mierda.
    Hay un refrán sobre predicar y dar trigo que clarifica la cosa.

  4. #0 Batelglass dice:

    A ver a que está jugando el pollo este.. A mi como vecino de la bahia de cadiz me da la impresión de que vamos a servir de plataforma para el futuro aytaque a Irán una vez le hayan metido mano a siria convirtiendo a la zona que mas parados y emigrantes da de España en primera línea de tiro.

    En cuanto a las ventajas laborales, es mentira porque los americanos se traen de los EE.UU hasta las lechugas en un avión Galaxi que hace el aprovisionamiento no dejando ni un solo dolar en la zona.. Es que los de aquí sabemos de que van estos.. ya llevamos unas cuantas décadas padeciendolos y lo único que nos trajeron fue un ejercito de putas y hizo de puerta de entrada a las drogas duras drogas como son la cocaína y la heroína.

  5. #0 VALENTINA SUAREZ dice:

    Ya,nada parece imposible,sr Zapatero,parece increible,como el mismo hombre,pueda hacer dos cosas tan diametralmente opuestas:Vote No a la OTAN,y ahora me viene esto,es demasiado para el cuerpo,y para el alma.No tiene verguenza,actua de espalda a los tratados;eso solo lo hacen,ya sabemos todos,que clase de dirigentes,y su heredero tambien entra en el lote.NO VOTO PSOE NI PP,pero VOTO.

  6. #0 x_X_x dice:

    Definitivamente, lo de Zapatero con Rubalcaba es algo personal…

  7. #0 Pobrecito hablador dice:

    TONTIASTUTOS sobre TONTILOCOS eso es todo.
    SALUD MENTAL PARA TODOS

  8. #0 Celeming dice:

    LO peor del personaje Zapatero es que siempre ha sido un veleta. Capaz de defender un día el libro rojo de Mao y al siguiente las “bondades” del neoliberalismo. Mucha de la caída en la intención de voto del PSOE viene dada de esa variación de personalidad.
    Lo de Rota, es un paso más hacia la totocracia. Es decir, una democracia consistente en ir a votar cada cuatro años y en que, lo que el pueblo piense u opine sólo sirve para jugar al teto: “tu te agachas y yo te la …”.

    Decepcionante. Por eso, habrá que BOTARLOS el 20N.

    Salud, tontos por cientos.
    http://celeming.wordpress.com

  9. #0 magomer dice:

    Yo no sé cuanto empleo nos supone estar en la OTAN. Si sé que no paramos de soltarles millones, ya sea para Irak, para Afganistán o en tropas desplazadas y en dinero para sostener guerras, genocidios y para material militar que podríamos utilizar en crear empleo de verdad. Negocio ruinoso, como todos los de Zapatero.

  10. #0 dbnews dice:

    El mismo presidente que acabó su mandato con un desplante a EEUU sacándonos de la guerra de Irak, ahora le hace la ola al Pentágono y al nuevo secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta. A ver cómo sale de ésta Rubalcaba, porque será muy difícil de justificar el acuerdo con la OTAN de cara al electorado socialista… sobre todo si, como ayer Zapatero, lo anuncia en rueda de prensa sin preguntas. (http://bit.ly/nfotPL)

  11. #0 masclaroagua dice:

    De Irak a Rota pasando por (encima de) Couso.

    “Zapatero y Rajoy, de entrada, NO”

    http://masclaroagua.blogspot.com

  12. #0 De la Alianza de las Civilizaciones al Escudo Antimisiles dice:

    […] De la Alianza de las Civilizaciones al Escudo Antimisiles http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/de-la-alianza-de-las-…  por telemako hace nada […]

  13. #0 Pfff dice:

    Desde luego…vaya final de legislatura.

    No solo el PSOE va a perder las elecciones, sino que es posible que sufra un destrozo del que tarde muchos años en salir, si es que no ocurre que una nueva formación de izquierda nueva, con caras nuevas y gente más joven no le quita el “nicho” de mercado.

    La marca PSOE ya apesta.

  14. #0 Bases fuera, bases dentro | dice:

    […] legislatura, nos sale con este conejo de la chistera. Un giro atlantista de última hora que casi parece una disculpa final por cómo empezó su gobierno, con la salida de las tropas de Irak. Esta decisión no deja de ser […]

  15. #0 policy dice:

    Para empezar no sé qué tiene que ver la muerte de José Couso con la OTAN, Couso murió por disparos de soldados americanos en Bagdad, no por disparos de la OTAN, ni andaba por allí, entonces la OTAN.

    Zapatero NO es pacificista, como no es socialdemócrata o como no es anti-nuclear; Zapatero es un oportunista político y será en cada momento lo que a él le parezca más oportuno. Esto ya deberíamos haberlo aprendido hace mucho, Zapatero, como los líderes de nuestro tiempo, no tienen ideología porque eso ya no se lleva más que en las dictaduras bananeras. En Occidente lo que se lleva son los catch all party y los líderes pragmáticos y flexibles, como esta decisión de Zapatero,

    Desde luego mucho mejor la OTAN que la Alianza de Civilizaciones, un invento del Señor Zapatero que morirá en poco más de un mes y que consiste en la ingenuidad buenista de que España e Irán son los mismo y pueden ser amigos. Nada más lejos de la realidad. El deber de España como el deber de todas las democracias es alinearse con las demás democracias, no con las dictaduras teocráticas opresoras y pisoteadoras de los DD.HH. como Irán.

    El acuerdo, que por apoyarlo el PP tiene ya la garantía de perduración, es bueno para España, bueno para Europa y bueno para la OTAN. Envía un mensaje de confianza a nuestros aliados y además creará empleo en una zona tan importante como la de Cádiz. La lástima de todo esto es que el mejor Zapatero aparezca justo cuando ya está sentenciado.

  16. #0 Red Varon dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=IF5plFk7Kgs&feature=player_embedded

    Poco hemos avanzado desde el 62. El pueblo es sabio pero no se mueve.

  17. #0 ipon dice:

    Aunque haya personas que todavía piensen que el lobo pepero nos va a comer no se dan cuenta que el perro socialista ya le muerde los huevos. Cada vez estoy más convencido que el PSOE necesita un buen hostión electoral, una torta para despertar, una refundación.

    Zapatero ha mostrado muy poca dignidad personal durante esta crisis. Se ha alejado de la opinión de la calle y ha optado, en el mejor de los casos, por escuchar a los poderosos. Ya sabemos donde hemos llegado con esos consejos aunque proclamen que podríamos estar mucho peor.

    En el tiempo que viene nos va a tocar sufrir, pero es mejor que la gente conozca y sufra el liberalismo pata negra lo antes posible para darse cuenta de que no hay milagros económicos, sino mayor desigualdad. Habrá que salir a la calle y exigir que rescaten al pueblo, esa gente que les ha elegido y para el cual deben prestar su servicio.

    En cuanto se inició esta crisis comenté a mi mujer que esto no se solucionaría hasta que tocasen a los que nunca habían sido tocados. Ya saben, banqueros, paraísos fiscales, grandes inversores, empresariado de élite y demás recua plutócrata.

    Feliz día.

  18. #0 sr.amarillo dice:

    a favor de quien esta haciendo campaña este sr.? no solo va a pasar a la historia como el peor presidente del pais, sino que va a ser el peor aliado del candidato socialista en las proximas elecciones…..De esta manera los del pp no necesitaran hacer campaña..Esperemos que IU atraiga votos para que no saquen mayoria absoluta

  19. #0 un sueño enorme dice:

    Una pequeña cuestión semántica: debiera ser ‘los cables que wikileaks nos contó’, ya que los cables no eran suyos; por cierto, qué fue de aquello? ¿sabemos ya la clave de descifrado?

    Y una cuestión metafísica. Hay interesantes teorías (científicas, eh?) sobre cómo nuestro ‘sistema consciente’ es poco más que instrumento del ‘sistema inconsciente’. De manera que, conscientemente percibimos el ‘mundo exterior’ para transmitirlo a nuestro inconsciente. Éste decide en consecuencia, con su propia lógica, y ‘nos ordena’ ejecutar esa decisión, que luego trataremos de justificar de la manera que sea, a menudo absurdamente. Hay numerosos experimentos en los que acabamos justificando una elección que realmente no ‘sabemos’ por qué hemos realizado.
    Posible conclusión de todo este rollo: no es que haya cambiado (la gente no cambia), sino que su percepción ahora es errónea.

  20. #0 Sergio Zawinul dice:

    No veo la contradicción entre la Alianza de Civilizaciones y el escudo antimisiles.

    Quizá lo que ocurre es que pensábamos que la alianza de civilizaciones iba a ser algo positivo. Pero no, estaba cantado que sería una alianza de los poderosos de todas las civilizaciones para subyugar aún más a los pringados que les consentimos que nos toreen. Solo nos globalizamos para lo malo.

    Pero, ¿qué mejor alianza que la militar, la que de toda la vida han hecho los aristócratas para impedir que la plebe se ponga demasiado pesada pidiendo justicia y derechos humanos?

  21. #0 Ataulfo dice:

    #15 Policy.

    ¿El deber de España y lo que es bueno para la misma vienen dictados por Decreto Ley o por designios del Altísimo? ¿Dónde puedo informarme al respecto?

  22. #0 Inconexo dice:

    ¿Y esos 1000 puestos de trabajo quién los va a pagar?

    Porque si somos nosotros, prefiero puestos en sanidad o educación.

  23. #0 Inconexo dice:

    Es que vaya cómo está dejando de mierda el convento.

  24. #0 MATACURAS dice:

    Todos los traidores mueren traicionando. Este está enfermo, creó 5 millones de parados y ahora está dispuesto a hacer cualquier cosa por crear 1.000 empleos.

    Rubalcaba parece q no es la luz en esta caverna.

  25. #0 Sergio Zawinul dice:

    Es interesante saber que el PP ya ha apoyado el escudo antimisiles. Al menos hay gente en el PPSOE que sabe cómo generar confianza.

  26. #0 madrilonia dice:

    LO QUE NECESITAMOS ES UN ESCUDO ANTIMERCADOS!
    Vídeo -> http://madrilonia.org/?p=5492

    La Deuda es magia negra
    El Barril de Brent es magia negra
    La Prima de Riesgo es magia negra
    El Ibex 35 es magia negra
    La Curva de Laffer es magia negra
    El Pleno Empleo es magia negra…
    Y en la Economía-Vudú, el siguiente serás tú.

    Únete al ESCUDO ANTIMERCADOS el 15 de octubre

  27. #0 Columnista dice:

    Mira que lo venimos diciendo algunos, y vosotros ni caso, erre que erre, intentándonos convencer al respetable de las grandes iniciativas de Zapatero.

    Lo mismo que con el famoso impuesto de patrimonio, que empezó siendo para las rentas superiores a los 6 M€, luego a las superiores a las de 1M€, luego a las de 700.000€… hasta que en un momento dado tengamos que declarar hasta por la abuela que tenemos sentada en el salón (por eso de que puedan considerarla monumento nacional o algo así).

  28. #0 El ‘Movimiento para el cambio’ de Rajoy empieza “prostituyendo” Twitter « RELACIONES dice:

    […] De la alianza de civilizaciones al escudo antimisiles […]

  29. #0 poliket dice:

    Genial hoy la viñeta de Vergara sobre el tema Aun así, me quedo con la de Alfons López: http://blogs.publico.es/alfonslopez/1756/miercoles-5-de-octubre/

  30. #0 poliket dice:

    * de ayer

  31. #0 policy dice:

    #21

    Lo que no se puede es estar en misa y repicando. A mi me hace mucha gracia leer por aquí y en otros lugares también, un perfecto manual de la incoherencia. Si se está en la UE se está en la UE con todas las consecuencias, y del mismo modo, si se está en la OTAN se está en la OTAN con todas las consecuencias. Pero lo que no se puede es ser europeo por la mañana y nacionalista por la noche o atlantista por la mañana y anti-atlantista por la noche.

    La pertenencia de cualquier país a una organización internacional, sea la UE o la OTAN conlleva responsabilidades y pérdida de soberania en favor de dicha organización. Lo que es incoherente es ser más europeo que Adenauer, Schuman y Gasperi juntos, y luego criticar que el BCE nos recomiende modificar la CE, o que Bruselas nos obligue a recortar el déficit. Del mismo modo no se puede ser de OTAN y esperar su protección y luego no comprometerse a nada.

    Si estamos en los sitios lo estamos de verdad, y si no, no estamos, pero estar a medias no es la solución. Si no queremos que nadie desde Bruselas o desde Frankfurt nos mande nada, pues nos salimos de la UE, volvemos a la peseta y hacemos de nuestra capa un sayo; y del mismo modo si no queremos que nadie en la OTAN desde Bruselas (otra vez) nos mande, pues nos salimos de la OTAN y nos buscamos la vida nosotros para defendernos. Y ya está, pero mientras tantos hay que ser responsables.

    Igual que me hace gracia que el Sr. Escolar enarbole ahora la validez del referéndum de la OTAN cuando no en pocas ocasiones ha rechazado la validez del referéndum constitucional del 78. Un poco de coherencia: o valen los dos o no vale ninguno, pero el embudo no es la solución.

    El apoyo de Zapatero y Rajoy garantiza el apoyo español a la incorporación de nuestro país al sistema defensivo del escudo anti-misiles. Y eso es lo que vale. Y sino, si la población española se opone tanto, supongo que IU ganará por mayoría absoluta, ¿no?.

  32. #0 jlpalazon dice:
  33. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar, cuéntanos, ¿qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS? No, no tengo novia y no me mola el Pacto de Varsovia… Pero cómo oléis a naftalina, de verdad.

  34. #0 Marlango dice:

    #31
    La OTAN no tiene que mandar nada, que yo recuerde es un pacto de defensa mutua, no una entidad supranacional a la que cederle las competencias de armamento (defensa). Amén que ya se apoyan bastantes iniciativas de la OTAN, algunas tan defensivas como la guerra de Libia.

    Lo de Zapatero…algunos lo venimos diciendo desde hace tiempo, aunque aquí era como predicar en el desierto. Ahora mismo la evidencia es tal que casi nadie lo niega.

  35. #0 El emigrante dice:

    Esta es la democracia que tenemos. ¿Para qué ir al Conreso si los diputados votarán lo que ordenen sus líderes? ¿Para qué discutir un tema si ambos líderes están de acuerdo? Los partidos minoritarios pueden decir misa, pocos les escucharán y menos les votarán.

  36. #0 policy dice:

    #34

    La OTAN es una organización internacional con personalidad jurídica propia que se constituye en una alianza, efectivamente militar pero también política. Y como toda organización internacional tiene sus normas y hay que cederla soberanía. La Guerra de Libia (en la que por cierto España no ha pegado ni un tiro, como siempre) fue autorizada por mandato de la Resolució 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.

    España tiene que asumir sus responsabilidades, si no quiere o no puede debe abandonar la OTAN, pero mientras tanto tiene que asumir sus responsabilidades. Como hacen Polonia, Rumanía, Países Bajos o Francia.

  37. #0 un sueño enorme dice:

    #31 policy dice:
    Hombre, cuando estás dentro de una organización, asociación o colectivo no es para que los demás miembros te digan qué hacer. Digo yo que tendrás voz y voto; incluso particular, como los británicos con la moneda.

  38. #0 felino dice:

    La noticia me pone muy difícil seguir con mi modesta campaña a favor del PSOE. Tanto por su fondo como por su forma, me he quedado con las vergüenzas al aire. Pero, no hay mal que por bien no venga: ahora tengo una razón más (y de mucho peso) para comprender por qué Carmen Chacón no podía ser la candidata. Tendré que intensificar mi fe en la teoría del voto útil y del mal menor para seguir defendiendo mis posiciones electorales, aunque cada vez con menos ilusión. Pero no todo tiene por qué ser divertido

  39. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Tres días ya y ni “corrutos”, ni gasolineras ni nada. Tápame, ay tápame, que tengo frío. Estáis en las últimas, Escolar. Como sigáis así no va a salir ni el número tres por la provincia de Sevilla.

  40. #0 Influyence dice:

    Y como siempre, tiene que ser Andalucía el patio trasero donde echar toda la basura. Grandes prados verdes en Asturias, Cataluña con más autonomía, las costas norteñas libres de corrupción: Andalucía con playas llenas de cemento, parques contaminados por fábricas que no dejan dinero en Andalucía, tierras sin trabajar porque son de la Duquesa, bases americanas, Almería llena de invernaderos…

    Ahora entiendo por qué Suárez tuvo que intervenir aquel 4D cuando dos millones de andaluces se echaron a las calles a quemar banderas españolas. Ahora entiendo lo que le pasó al PA, gran trabajo del centro de inteligencia español.

  41. #0 Ataulfo dice:

    #31 Policy.

    Ya me olía yo que me iba a salir por la tangente. Intentaré ser más conciso.

    Habla usted del “deber de España”. Bien, le pido información precisa respecto a ese supuesto deber que obliga a España a ceder la base naval de Rota para la instalación del escudo antimisiles de la OTAN.

    Habla usted de “lo que es bueno para España”. Perfecto, quisiera saber la definición exacta de esa expresión y el proceso mediante el cuál se sabe lo que es bueno o no para España.

    Y no quiero entrar en discusiones acerca de la conveniencia de esta decisión política. Sólo quiero entender esos dos conceptos.

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Buen post.

  43. #0 piansta dice:

    nunca está de más recordar a cuervo ingenuo.
    y, para mí, otra de las promesas de “los buenos”: el

    cierre progresivo de las centrales nucleares.

    asunto este de secundaria importancia,
    hasta que lo sea de principal.

  44. #0 Alberto81 dice:

    imputados los tres soldados americanos e imputada deberia estar tambien Mª Teresa Fernandez de la Vega por contribuir a tapar UN ASESINATO. Vaya faena los cables de wikiliks, a que si señora Mª Teresa. No se preocupe, que no le llegará el turno de testificar viendo la justicia de risa que hay en este pais… dediquese a gastar la pensionaza en modelitos y maquillaje del corte ingles

  45. #0 policy dice:

    #41

    Usted no quiere entrar en nada que no le interese. Si la decisión es mala para España como usted insinúa, estoy convencido, como ya he dicho, de que los españoles la censurarán dando la mayoría absoluta al único partido que por el momento se ha opuesto, IU. Sino, si como parece el PP arrasa por mayoría absoluta, quizá deberíamos entender que nuestra participación en ese sistema defensivo es aprobada.

    España, como usted bien sabrá, no es el único país de la OTAN con bases en su territorio. Existen en Reino Unido, en Alemania, en Italia, en Países Bajos… Y como usted también sabrá, España no va a ser el único país que participe en este sistema anti-misiles; también lo harán Polonia, Rumanía, Turquía, Países Bajos y quizá Francia. España, por su situación estratégica de puerta al Mediterráneo, es una ubicación ideal para este sistema defensivo.

    Como miembros de la OTAN tenemos la obligación de contribuir a la Alianza Atlántica, y en la pasada Cumbre de la OTAN, en la que España participa, celebrada en Lisboa hace un año, se acordó este sistema anti-misiles remozado, bastante diferente al que propuso Bush.

    Pero insisto en que vistas las reacciones en este foro, IU va a arrasar, supongo.

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    “Si estamos en los sitios lo estamos de verdad, y si no, no estamos, pero estar a medias no es la solución”

    De los mismos creadores tontosdelculo de la confederación helvética y la capacidad de cesar al presidente del BDE: UPadance, Sestao no sestá.

  47. #0 susoman dice:

    #41 Es interesante que hayan citado a Francia. Un ejemplo de que es posible negociar las condiciones de entrada y grado de cesión de soberanía a la OTAN si hay voluntad real de hacerlo, incluso puedes renegociarlas una vez dentro. Hay varias modalidades de pertenencia a la OTAN (Islandia es otro ejemplo) siempre con todas las consecuencias… que hayas aceptado asumir.

    Eso sí, el referéndum de 1986 tenía carácter meramente consultivo. Está feo ignorar la voluntad popular, pero no parece posible reclamar (¿ante quién?) el cumplimiento de las condiciones bajo las que se realizó la adhesión de España. La promesa de no integrarse en la estructura de mando integrado ya se “olvidó” en 1999, ahora simplemente se remata al referendum incumpliendo la condición de reducir presencia militar extranjera en territorio nacional.

  48. #0 Patente de corso dice:

    José Luis Rodríguez Zapatero, todo un estadista.

    Y nosotros creyendo que no era más que el fracaso de un radical de izquierdas en la presidencia del gobierno.

    Oh tempora, oh mores!

  49. #0 susoman dice:

    #46 Estar a medias… aquel DeGaulle, menudo franchute pichafría.

  50. #0 Eduardo1976 dice:

    Acaban de publicar las rentas de los trabajadores de Telemadrid. Hay más de uno que cobra más de 100.000€ al año. Para eso SÍ hay dinero. Para la enseñanza pública solo queda el sacrificio por el bien común. http://sostelemadrid.wordpress.com/2011/09/30/el-blog-que-nunca-escribiria-esperanza-aguirre/

  51. #0 policy dice:

    #47

    En el año 1996 y por amplísima mayoría del Congreso, a excepción de IU, España se incorporó a la estructura militar de la OTAN. Entonces la Guerra Fría ya no existía y las cosas habían empezado a cambiar. El famoso referéndum que ahora vale tantísimo (todos valen menos el del 78 por supuesto) fue ganado por los partidarios del sí a la OTAN. Y como es lógico, insisto por tercera vez, si los españoles censuran este acuerdo, ya saben a qué partido tienen que votar.

  52. #0 susoman dice:

    Ahora las ventajas: el escudo antimisiles protege Andalucía de la previsible nueva invasión bereber, sin el peligro de que te la juegue algún conde traicionero de Ceuta. Los reyes visigodos hubieran consentido.

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #49
    No te preocupes que ahora nos explica como lo encaja a hostias saltando de rama en rama por un cerros la mar de bonitos.

  54. #0 Sayonara dice:

    Parece como si este gobierno con el señor Zapatero a la cabeza estuviesen haciendo caja antes de marcharse. Después de unas posturas tan claras en favor de la paz a qué obedece este giro? hay pela de por medio? se cree de verdad el señor Zapatero y sus estrategas que Irán o Corea son peligrosos? Una vez más niuestros gobernantes se rinden al fasto del dinero en suiza, a las promesas de retiros dorados en cómodos y solventes consejos de administración. Puagghch! dan asco!
    NO VOTAR NI PSOE, NI PP.

  55. #0 FuzzyLogic dice:

    Sólo puntualizar una cosa que viene diciéndose en todos los medios y que no es estrictamente cierta. El sistema que se instalará en Rota es bastante distinto del chisme que le vendieron a George W. y que estuvo en boca de todos hasta el 11 de Septiembre de 2001. Aquello era un sistema de intercepción basado en una especie de ICBMs que impulsan un proyectil romo que, supuestamente, cazaría el misil enemigo en la baja órbita. Pensado con Rusia en mente, por supuesto. El chisme, en efecto, era un remanente de la “Guerra de las Galaxias”, con un porcentaje de éxito inferior al 50% en ensayos, costaba un huevo y la yema del otro y estratégicamente idiota, como se demostraría mas tarde. En los diez años largos desde que se anunció Rusia ha desarrollado sistemas que lo hacen inviable (misiles multiojiva como el RS-24). Por otra parte, si el extraño derribo de un satélite chino obsoleto el año pasado se debe a un arma antisatélite, China contaría ya con capacidades parecidas.

    Lo que tendremos en Rota son armas similares al sistema AEGIS que ya montan las españolas F-100, adaptado para frenar misiles balísticos. Alcance medio y, diría yo, pensado con Irán en mente.

  56. #0 Ataulfo dice:

    #45 Policy.

    Definitivamente le doy por imposible, otra vez por la tangente. El que afirma algo es el que tiene la carga de prueba.

    #47 Susoman.

    Exactamente, la decisión de ceder la base de Rota ha sido voluntaria. Supongo que le habrán vendido la burra con alguna contrapartida (nuevos sistemas ECM para los aviones españoles, algún sistema de fijación de blanco para nuestros tanques, etc.).

  57. #0 il gatopando dice:

    Está claro, les votas y !cuerpo a tierra!

    ¿Explicaciones? “Me votasteis y punto”.

  58. #0 susoman dice:

    #56 Básicamente era eso: la adhesión a muchas organizaciones supranacionales, desde luego la OTAN, se hace tan a la carta que al final lo que refleja es la voluntad política y las opciones en política exterior del pais que entra. Además de España, Islandia, Francia y Grecia tienen o han tenido una vez dentro de la organización diferentes status especiales. Si hasta Colombia ha enviado tropas bajo bandera de la OTAN y mando español sin ser miembro (¿estaba entonces Colombia en la OTAN a medias, a tres cuartos o a ocho décimos?)

  59. #0 Patente de corso dice:

    Mientras fallece un genio de la talla de Steve Jobs los periòdicos de papel, sin excepción, no alteran sus ediciones y le dedican portada y foto al bodorrio de la cacatúa de Alba. Bodorrio que se espera sea el definitivo, para la torda.

    Este país no tiene remedio, y la prensa de la mamandurria, menos aún.

  60. #0 Pfff dice:

    Yo creo, Nacho, que si de verdad confías en que algunos muebles pueden salvarse, y empleando tu posicion en la blogfera y tu prestigio, podrías hacer un decalogo o como se llame de esas cosas que haces a veces tipo “X razones para…”, “X mentiras sobre…”…del mismo modo que ha shecho en el post de hoy repasando la legislatura que ahora termina…

    “De…al…”

    Y se le envias o se la muestras a Rubalcaba en una comida o lo que sea.

    A ver si consigues que espabile…algo.

  61. #0 deudor dice:

    ¿”Se despide ampliando el despliegue militar estadounidense en España”?. Que no se atropellen nuestros anhelos porque ahora llegan los días más activos de la parroquia socialista, esos en los que se revientan previsiones y estadísticas, aplicados a la marrullería política, sostenidos por el pundonor mediático o entregados al funeral de los escrúpulos. El pontífice de los consejos de administración, dice que a él le faltó un telediario para dar la campanada (¡Qué jugo les sacaba!. ¿Verdad?) cuando aquello de la corrupción institucionalizada y el terrorismo de estado. Aún no había catado el sabor de la sangre en las jornadas de reflexión. En cambio, a este erudito de las cabriolas y del donde dije digo, digo quise decir, le sobran telediarios, tribunales o fondos públicos para acabar devolviendo las tropas a Irak. Eso sí que sería su pasaporte al Parnaso de los socialveletas.

    Algunos de sus imesebelen tienen ahora que taladrar las muñecas del colaboracionista que un día fue mesías. Entre pucheros y lamentos se vuelcan en que en el suplicio al menos le acompañe el mal ladrón y cuelan de matute a Rajoy, allá por donde el judas felón arrastra los fundamentalismos progres y les procura tan amargos sinsabores. No dan a vasto.

    Y es que después de que, tras comenzar a hablar, haya decaído la sobrevaloración del candidato y de que, tras tener que callar, se haya incrementado la ya poca fiabilidad del portavoz, solo les faltaba que el esclarecido este, a su aire, desde el cuarto plano en el que lo aparcaron, se hubiera escapado a tocar botones.

  62. #0 Patente de corso dice:

    José María Fidalgo, sindicalista honrado, se configura como ministro de Trabajo del gobierno Rajoy, si es que nos dejan votar los del 15-O. Así lo ha sugerido Aznar y parece buena idea porque los sindicatos de barrigones están como locos por la música, es decir por tomar las calles y dar rienda suelta a todo lo que se han guardado estos 7 años, ellos sabrán por qué. De modo que alguien que conozca sus miserias habrá de contenerlos, si es que queremos que España no de despeñe definitivamente.

    Aunque lo mejor qu podría hacer el bueno de Fidalgo (médico traumatólogo de La Paz) es practicar una cirugía de precisión y eliminarlos de la vida pública.

  63. #0 CyberBeata dice:

    #62 Patonto de corcho
    También podría extirparte el quiste hidatídico que te ha crecido en el cerebro y a lo mejor dejabas de decir chorradas más pasadas de moda que la yenka.

  64. #0 francisco dice:

    Incluso el carquisísimo rey Balduino de Bélgica hizo una trampa para abdicar por un día y no firmar algo que no quería firmar.
    Se aprobó tal cosa, evidentemente, pero él no lo firmó.

    NO pido disculpas por repetir el mismo comentario que hice en el post anterior.

  65. #0 Patente de corso dice:

    63.

    Ya lo siento por ti, pero es que viene, inexorable, EL HACHA DE RAJOY.

  66. #0 CyberBeata dice:

    #65 Patonto de corcho
    Y yo lo siento por todos vosotros. A mi el tomahawk de juguete de Marianica, me lo pela.

  67. #0 CyberBeata dice:

    Es más y asía al oído: Marianica no aguanta ni dos meses y se va al carajo con la primera moción de censura en el Parlamento.

  68. #0 De la Alianza de las Civilizaciones al Escudo Antimisiles | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  69. #0 De la Alianza de las Civilizaciones al Escudo Antimisiles | Grace To You dice:

    […] Rajoy, el heredero. etiquetas: alianza, civilizaciones, escudo, antimisiles » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Dimite el director […]

  70. #0 piansta dice:

    aunque lo mejor es que estas cosas nos las coloque la izquierda:
    es más delicada.

    nos la tenía que haber metido rajoy y…
    … ya verían ustedes el revuelo que se monta en el gallinero
    el revuelo y los escozores.
    ya verían!

    se quejan ustedes de vicio.

  71. #0 Llehnie dice:

    Oche, pos va a resultar que sí, que LA MISMA MIERDA ES.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:
  73. #0 Llehnie dice:

    Gracias, Rikitontón. Por el patético articulito y por lo otro 8===D

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De nada tarzanito. Manda recuerdos a Melero Vargas.

  75. #0 Jacinto Martin-Prat Valls dice:

    Y yo me pregunto,Ignacio:¿Cuando dejó de ser socialista Zapatero? A partir de ahora,parece ser, que estámos mas integrados en la OTAN, o lo estámos plenamente. Muy socialista. Y también me pregunto:¿es consciente de la pérdida de votos que puede suponer eso?…

  76. #0 Llehnie dice:

    Qué tontico te pones, Rikitontón. Si el pobre Miguel Ángel es de los tuyos, búscale en Facebook. Y te has molestado en buscarme y todo. Qué ilu me hace. Me he mojado las bragas y todo 8=====D

  77. #0 David Seaton dice:

    Zapatero es una persona que tuvo mucha suerte que luego volvió muy mala suerte. Salió de la nada, tuvo unos años muy buenos y hizo muchas cosas muy buenas… y luego como a la Cenicienta, su carro se convirtió en calabaza y sus caballos en ratones.
    Creo que todo lo que hace ahora, toda la quina que traga es para evitar que intervengan a España como están haciendo con Grecia: y unirse al escudo antimisiles es solo para subrayar la importancia estratégica de España, para hacer más difícil esa intervención. Es humillante, pero seguramente, con la información que él tiene, justificado.
    Lo triste será si el desgaste que él sufra ahora lleva al desmantelamiento del estado de bienestar. Entonces sí que se puede considérale una figura trágica.

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #76
    “búscale”, “te has molestado en buscarme y todo”.

  79. #0 cuestor dice:

    Desde Godoy, no se recuerda un primer ministro más felón que Zapatero.
    Las Bases USA se hayan en el cortijo andaluz, ¡que casualidad!
    Cuanto más tarde en regresar a León, peor para los trabajadores, peor para los ciudadanos, peor para España. Y que se lleve a su adlátere Rubalcaba.
    Todos los que habéis ayudado al engaño sois culpables, lleváis tiempo babeando por Talante el traidor.
    Aún leo a babosos justificar a tamaño felón, ¿que diferencia le encontráis con Aznar?

  80. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Las Bases USA se hayan en el cortijo andaluz, ¡que casualidad!”

    Pues donde hay más moros coño! Dónde las iban a poner…

  82. #0 JPatache dice:

    ¿en una tierra sin hayas?

  83. #0 JPatache dice:

    #79
    Zapatero es mucho más grande que Aznar.

  84. #0 David López dice:

    Querría hacer una pequeña crítica off-topic, pero, de veras, sin vocación de troleo:

    Nacho, a veces siento nostalgia de tu primera etapa como blogger. Cuando el blog no estaba tan centrado en la política, y tratabas más temas, por ejemplo lo relacionado con la tecnología, quiero decir.

    Y no es que vea mal que hayas virado hacia ese tema en este tu blog.
    Es que, por poner un ejemplo, hoy ha muerto Steve Jobs, y ni lo has mencionado.

    Un saludo.

  85. #0 ana dice:

    Zapatero existe, luego se contradice a punta pala. Y el 21 de noviembre..
    ¿España otra vez a Irak ?

  86. #0 Garfield dice:

    Creo que Zapatero se ha reido de todo el mundo. Y como haya trincado, mucho más. Y como luego le veamos dando conferencias y en los consejos de administración de grandes empresas muchísimo más.

    No se si mandar a mis hijos a la universidad o que hagan carrera política. Esto es una merienda de tontos.

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “hoy ha muerto Steve Jobs”

    Pues no para de morirse el cabrón. Cuántas veces se ha muerto ya?

  88. #0 Diego Escribano Carrascosa dice:

    Que el recuerdo de Jose Couso siga presente.Que la llama de la memoria permanezca encendida.
    Buen texto.
    Un saludo,
    http://destelloshumanos.blogspot.com

  89. #0 El bumerán de la complacencia « Apunts sobre l'abisme dice:

    […] se reforma ipso facto en pleno mes de agosto y por imposición del Banco Central Europeo, se presta unilateralmente territorio propio para el ejército imperial bajo negociaciones secretas, tenemos a presos […]

  90. #0 Carlo dice:

    “Merecemos un gobierno que no nos mienta y tal y cual….”

  91. #0 Carlo dice:

    Y ya vais con suerte que no lo hayan cogido negociando los “escudos antimisiles” en alguna gasolinera….

  92. #0 Anónimo dice:

    […] […]