oct 03
MAFO debe dimitir
La salvación de ese sistema financiero español que era la envidia de todo el universo y más allá nos ha costado a los ciudadanos 7.500 millones de euros, y subiendo. La factura real es mucho mayor porque a esta cifra habrá que sumar el dinero en la obra social de esas cajas que, una vez transformadas en bancos, desaparecerá. ¿A qué espera el supervisor de este negociado, el gobernador del Banco de España, para pedir mil disculpas y presentar su dimisión?
A Miguel Ángel Fernández Ordóñez (también conocido como MAFO) le hemos escuchado dar lecciones sobre la reforma laboral, sobre la edad de jubilación, sobre la negociación colectiva, el Gobierno y la oposición. Sólo le ha faltado opinar sobre Mourinho y el Real Madrid. ¿Y de lo suyo? A la vista está. El mismo MAFO que pedía moderación salarial ha tolerado que cajas en las que hemos tenido que inyectar dinero público pagasen sueldos obscenos a sus ejecutivos. El mismo gobernador que quería abaratar el despido no ha impedido que cinco altos cargos de la quebrada CAM se repartiesen 15 millones de euros de indemnización. El mismo Ordóñez que se lamentaba de los excesos del ladrillo no hizo nada para evitar la burbuja, como denunció un duro informe de la mismísima Comisión Europea.
MAFO se queja ahora de que la CAM es “lo peor de lo peor”; no parece la mejor manera de evitar una fuga de clientes que la hunda aún más. Más que estas descripciones, el gobernador debería desvelar los informes de sus inspectores, que llevan tres años empotrados en esta caja. Hay dos opciones: que los directivos de la CAM mintiesen al Banco de España, lo cual sería un delito, o que fuese el Banco de España quien dejó hacer durante tres años, lo cual sería una gravísima neglicencia más.
octubre 3rd, 2011 a las 06:26
Secundo la petición. Habría que recordar que este señor fue antes secretario de estado con Solbes (hoy en Barclays), lo que demuestra lo alejado que está este PSOE de la naturaleza socialista. El equipo económico de Zapatero está lleno de nombres que podrían estar en el PP: Taguas (que se pasó a SEOPAN, lobby de empresas constructoras), Sebastián (que venía del BBVA e hizo el ridículo en la campaña a la alcaldía madrileña), Salgado, Solchaga, Boyer, … Cuando intentan aparentar ser de izquierdas con esa tropa, no sé si debemos reir o si habría que llorar.
http://sagara1977.wordpress.com/2011/09/22/psoe-intruso-izquierda/
octubre 3rd, 2011 a las 06:28
Trampa, trampa, Escolar. MAFO no tuvo que tomar el cargo porque es el primer gobernador del Banco de España con carnet de partido (del PSOE, of course) que se recuerda. Pero no por convivir con el sistema de cajas, un anacronismo que sirve para colocar a políticos y sindicalistas, es algo que al militante de un partido le viene dado. La coartada para robar de los políticos siempre fue perfecta: la famosa “obra social” de las cajas. Claro que cuando pones números no te salen las cuentas. Cuando pones números y te enteras de que sólo el rescate de CLM costó el monto sumado de la obra social de todas las cajas de ahorros durante diez años, la obra social empieza a perder sentido. Los que corrompen el sistema bancario son los políticos, no el pobre gobernador que al final es un militante más al servicio de Zapatero.
octubre 3rd, 2011 a las 06:32
Porque la pregunta y la respuesta son las siguientes. ¿Qué hacía MAFO mientras las cajas se iban a la mierda? Esperar instrucciones de Zapatero, que en lo de arruinar instituciones es un máquina.
octubre 3rd, 2011 a las 06:33
¿hará Mafo un ejercicio de autocrítica, o eso es demasiado marxista?
octubre 3rd, 2011 a las 06:41
[…] Escolar: "MAFO debe dimitir" http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/mafo-debe-dimitir.html por Tahrir hace nada […]
octubre 3rd, 2011 a las 06:42
Por cierto, histórico lo de Rubalcaba diciendo que “igual nos hemos pasado con el ahorro”. Como si el dinero que está en el banco no estuviera en funcionamiento en forma de crédito para las empresas. Pero a ver quien le cuenta esto a otro ignorante económico más que nos trae el PSOE. Luego la gente se extraña de que las crisis las traiga la izquierda. Si es que no dais para más.
octubre 3rd, 2011 a las 06:48
¿créditos para empresas?
buen chiste
octubre 3rd, 2011 a las 07:04
[…] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España. Guarda el enlace permanente. ← Violencia, ¿"sólo" con animales? 5 cosas "malas" que pueden llegara a salvar tu vida → […]
octubre 3rd, 2011 a las 07:13
MAFO no va a dimitir. Ningún incompetente ultraliberal como él se plantea siquiera entonar un mea culpa. Por eso debería ser cesado por quien le nombró. ¿Pero alguien ve a Zapatero cesando al gobernador del banco de España?, ¿o a la ministra de economía, tras los desastrosos resultados de su política?. Aunque bien pensado, el primero que debería dimitir, sin esperar a las elecciones, sería él mismo, máximo responsable de la nefasta gestión de esta crisis.
octubre 3rd, 2011 a las 07:14
Dimitir es una medida demasiado blanda y compasiva utilizando la escala de dureza necesaria de las medidas correctoras que utiliza el propio Mafo. El caso es que llegado el caso, seguro que a él se le ocurre una dura medida correctora para su incompetencia e irresponsabilidad, que ponga los pelos de punta de forma espeluznante.
octubre 3rd, 2011 a las 07:19
¿los mercados no han protestado y han clamado reclamando su ración de una libra de carne de la de cerca del corazón?
Que cosa más rara.
octubre 3rd, 2011 a las 07:24
Ha estas alturas de realidad. La solucion es o calcel o cuerda en las calles. Cualquier otra es hacer que democracia y estado de derecho sean a la vez un fraude de ley, un sarcasmo y una componenda en la que los unicos beneficiados sean los HP, ladrones, cainitas, y salvajes que ahora mismo ostentan todos los poderes en la Tierra. Y los demas unos esclavos, siervos, estupidos y debiles mentales.
SALUD MENTAL PARA TODOS
octubre 3rd, 2011 a las 08:28
No es la primera vez que MAFO da muestras de su manifiesta incompetencia. Habría que empezar por él cuando hablamos de reajustes salariales y eliminar el suyo dierctamente.
http://masclaroagua.blogspot.com
octubre 3rd, 2011 a las 08:34
Joder, Aragonsito, habla usted como si España fuese un caso excepcional en un mudo feliz y sin crisis, un desierto izquierdista en el vergel europeo de gobiernos de derechas:
-Como si la burbuja inmobiliaria no se hubiera creado en el gobierno de Aznar.
-Como si las transferencias de educacion y sanidad no se hubieran realizado bajo el gobierno de Aznar.
-Como si la crisis mundial no se hubiera fraguado bajo gobiernos de derecha en las principales economias mundiales de USA, Francia, y Alemania.
-Como si alguna vez en los sueños humedos de los españolazos, el mejor dato de la economia española JAMAS ha superado al peor dato de la economia italiana y aun asi nos creiamos los mejores.
Por mucho que le pese a la derecha (o a lo mejor lo estan disfrutando) la situacion de España en el contexto Mayor-Crisis-Financiera-de-la-Historia hubiera sido mas o menos la misma con ZP que sin el. Lo “unico” que le diferencia es que ha mantenido las prestaciones sociales hasta que Merkel se ha enfadado. Mariano no habria tenido huevos, como esta demostrando en las 12 CCAA que gobierna el PP.
octubre 3rd, 2011 a las 08:50
Qué va Ignacio, para el neoliberalismo: “son cosas que pasan”. No ves que así lo marcan los fundamentos del sistema capitalista neoliberal. Esa es la libertad del último modelo social; libertad para delinquir desde las financieras, las Cajas, los bancos, los amigos gurtelianos que se arriman y se aprovechan de los pobres políticos, de los otros amigos que se meten en el mismo paquete para cobrar pensiones, libertad para cobrar tres sueldos del Estado, libertad para despedir trabajadores, libertad para repartirse comisiones, libertad para privatizar empresas públicas, libertad de religiones…y hasta libertad para torturar a los toros como fiesta nacional-católica.
“Pobre hombre” no le pidamos que dimita que habrá que indemnizarle y nos va a salir más caro, porque luego habrá que poner a otro que se subirá el sueldo y encima hará los mismo o peor…¡que ya sabemos que son cosas que pasan en el neoliberalismo!
Espera y verás como el pp hará bueno al psoe. Mientras tragamos y sin mascar.
octubre 3rd, 2011 a las 08:59
Señor Escolar, MAFO es una víctima (una más de hecho) del Presidente Zapatero, que es el verdadero responsable de la situación de las cajas españolas. Fue él y no MAFO, quien en una reunión de Alto Nivel sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio dijo (España)”quiza cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional”.
Quien debe dimitir es Zapatero. Que dimita MAFO es el equivalente a si en una gran empresa con pérdidas quien se vaa la calle es la Secretaria del CEO, y no el CEO. Quien debe dimitir es Zapatero que es el máximo responsable de la política que ha llevado el Banco de España en todos estos años.
Por otra parte no sé de qué se alarma nadie, MAFO no es un técnico, es un señor del PSOE de toda la vida que ha recaladao en el Banco de España y que dió la casualidad de que había estudiado Economía. La independencia del Banco de España durante su mandato ha sido igual a CERO, no obstante los dos eran del mismo partido.
Por lo tanto, sin autonomía no hay responsabilidad. Que dimita Zapatero, o no si no quiere, de todos modos queda apenas un mes y medio para acabar con esta pesadilla.
octubre 3rd, 2011 a las 09:02
Perdon, dio, no dió.
octubre 3rd, 2011 a las 09:43
#16
Oh, si, of course. La CAM se ha hundido por culpa de Zapatero. Sus gestores no han tenido nada que ver en ello. Y hablando de responsabilidades, mire qué bonito párrafo sobre el anterior gobernador Caruana, elegido a dedo por el Almighty Rato:
“El 26 DE MAYO DE 2006 (al menos un año y medio antes del estallido de la burbuja, n. del t.) a las 13:03 horas, al final de su mandato como gobernador, la asociación de inspectores del Banco de España envió una “nota informativa” al Ministro de Economía alertando de la pasividad de los órganos rectores del banco central ante el “insostenible crecimiento del crédito bancario en España durante los años de mandato del señor Caruana”, relacionando la misma con el estallido de la burbuja del ladrillo que ocurriría algunos meses después.
octubre 3rd, 2011 a las 09:53
#16 Juas juas, el izquierdista transversal antimarxista y catolico se ha levantao fuerte:
“Fue él y no MAFO, quien en una reunión de Alto Nivel sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio dijo (España)”quiza cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional”. Quien debe dimitir es Zapatero.”
estamos alcanzando un gran nybel por aqui, y no son ni las 10 de la mañana….
octubre 3rd, 2011 a las 10:19
Hay cabrones q se merecen ser colgados por las pelotas.
Una gran manifestación frente al Banco de España pidiendo como mínimo la dimisión de este hijo de su madre. ¡¡¡YA!!!
octubre 3rd, 2011 a las 10:36
Araporn de mierdor, su mermada comprension lectora y su limitado raciocinio son leyenda: MAFO la caga y la culpa es de ZP.
jajajaajajaajajajaajajaajaajajajajajajajjajajajajajajajaaaaaaaaaa
octubre 3rd, 2011 a las 10:41
#21 #24
Los hechos son tozudos aunque a algunos les cueste bajarse del caballo. MAFO fue nombrado por el Gobierno, por el Ministerio de Economía y Hacienda. Y es un principio de política pública, quien no tiene autonomía no tiene tampoco responsabilidad. El señor MAFO tiene un jefe orgánico que es el Presidente del Gobierno, que además es también su jefe de partido. Este señor es un político socialista de toda la vida de Dios, lleva 30 años en la pomada.
Si a Zapatero no le gusta que no le hubiera nombrado, si no lo cesa es por algo, pero pedir su dimisión es ridículo. Quien tiene que dimitir es Zapatero, que es quien lo nombro y quien no lo cesa.
De todos modos el problema de MAFO es el problema de todos los órganos de del Estado con Zapatero: que están todos politizados hasta el tuétano, desde el BdE, hasta la CNE, pasando por la CNC y terminando por la CNMV. Es la forma que tiene Zapatero de entender la democracia, la de colocar a sus amiguitos por todas partes en detrimento de la neutralidad de todo los órganos del Estado.
octubre 3rd, 2011 a las 10:45
No, no debería dimitir.
Debería de ser arrestado, y ser sometido a investigación exhaustiva por el fiscal general del estado.
Pero no caerá esa breva. Son todos colegas.
octubre 3rd, 2011 a las 10:46
#32 #34 Si si, pero ¿quien nombró a ZP? Segun el acta del BOE del presente acto solemne es el Rey de España Juan Carlos I!!!
Juan Carlos Dimision!!
octubre 3rd, 2011 a las 10:52
#36
La fase de integración de la eficacia, lo que usted llama firma del Rey, es un acto debido e ineludible del Monarca como Jefe del Estado, es decir no tiene otra opción, tiene que firmarlo sí o sí.
El Gobierno sí tenía otra opción, podría haber nombrado a cualquier otra persona para el cargo que no fuera MAFO, anda que no hay economistas de prestigio en España y no lo hizo, le nombró a él. Y además no le cesa. Luego la responsabilidad es de Zapatero, que es quien debe dimitir.
octubre 3rd, 2011 a las 11:01
No. Los bancos centrales europeos, y el español entre ellos, gozan de autonomía respecto de las administraciones públicas. Esta autonomía es una de las piezas del engranaje de Maatricht, y en España está reconocida por una ley de 1994. En concreto, la ley declara expresamente que el Banco de España no está sometido a instrucciones del Gobierno o del Ministerio de Economía. Y por eso el gobernador es elegido en periódos de 6 años, de manera que no sean coincidentes con ciclos electorales. Ordóñez puede convivir unos meses, hasta el verano de 2012, con una administración que no le ha nombrado, como el gobierno elegido en 2016 podría solaparse durante dos años con un gobernador heredado del gobierno anterior.
A mayor autonomía, mayor responsabilidad.
octubre 3rd, 2011 a las 11:03
#38
Según tengo entendido y reza el Estatuto del Banco de España, ni Zapatero ni ningún Gobierno puede “cesar” al Gobernador, como se cesa a otro funcionario. Es necesaria la apertura de juicio oral por delito doloso, incompatibilidad o incumplimiento grave para proceder a la “separación” (que no cese) de sus funciones. Es decir, si un juez no lo autoriza, un presidente del gobierno no puede cesar efectivamente al gobernador. El cargo de Gobernador, como en la mayor parte de economías occidentales, está blindado. Por eso también su mandato es de seis años, para que no coincida con las legislaturas, más otra serie de privilegios que evitan que esté sometido al poder político. Fijese si es así, que ZP tuvo que convivir con el sectario Caruana durante dos años y aguantarse. Y en cuanto a buenos gobernadores, repasemos el CV de Caruana: escandalo de Gescartera, zancadillas a la OPA de Gas Natural sobre Endesa (normal, Pizarro fue quien le recomendó a Rato para el cargo) o de la entrada de Sacyr en BBVA, las cuentas del HBSC en Madrid, etc…
octubre 3rd, 2011 a las 11:04
Lo cual no hace a MAFO buen gobernador, pero al menos lo hace un gobernador igual de malo que los anteriores, nombrados por “el-partido-que-nos-va-a-salvar-de-la-crisis”
octubre 3rd, 2011 a las 11:05
Kill the MAFO, hang the MAFO.
octubre 3rd, 2011 a las 11:24
En el sistema capitalista, para tener los sueldos que tienen los señores tan importantes como MAFO, tienes que ser un auténtico vendido al que le dé igual lo que le ocurra a los demás. Nadie honrado puede ganar lo que gana esta gente.
La honradez no es rentable en el sistema capitalista.
octubre 3rd, 2011 a las 11:46
Lo que necesitamos es un sistema que no busque solo la rentabilidad económica, sino sobre todo la social. Pero los que viven bien con el sistema actual, que son quienes tienen el poder de permitir o impedir cualquier cambio, están muy a gusto viviendo en la desigualdad que promueve la búsqueda insaciable del beneficio económico.
Si nadie pasara hambre, a ver quién le iba a limpiar el culo a sus padres con Alzheimer.
octubre 3rd, 2011 a las 11:50
luego lees esto…
http://www.publico.es/espana/399584/detenidos-varios-indignados-por-los-sucesos-del-parlament
y te entran ganas de reclamar a quien sea…que ya vale de putos paños calientes, y te acuerdas de que para hacer una tortilla hay que, necesesariamente, romper huevos.
octubre 3rd, 2011 a las 11:58
#2 O sea, que los que hundieron y desvalijaron la CAM no son los directivos que enchufó el PP de la Comunidad Valencia gracias a su mayoría absoluta, sino ZP y MAFO, ¿verdad? Y lo de Gürtel y Brugal también, por los mismos motivos, ¿no?
octubre 3rd, 2011 a las 12:39
Tod@s a la cárcel
octubre 3rd, 2011 a las 12:39
#53 Lo va entendiendo: CCM es culpa de Hernández Moltó, y por elevación de ZP, CAM en cambio es culpa de Ordóñez, y por elevación de ZP. Para que unas cajas del volúmen de las que han quebrado se vayan al garete hay mucha gente que tiene que hacer mal las cosas durante mucho tiempo: el supervisor, los órganos directivos de las cajas, los altos ejecutivos, los consejos de administración donde hay responsables delegados de la mayoría de los partidos, sindicatos, organizaciones empresariales…
octubre 3rd, 2011 a las 12:40
#40
Cuando me refiero a “cesar”, me refiero al mismo “cese” que supone obligarle a dimitir, que sí es una causa admitida como de “cese” por la Ley 13/1994 a la que usted hace referencia. No es nuevo, Zapatero ha “cesado” así a muchos políticos, con una patada hacia abajo, o con una patada hacia arriba, la lista es enorme: Ibarra, Bono, Chaves, Conthe, y un largo etcétera. No lo hace porque no quiere, porque medios existen.
#43
Cada minuto que pasa Zapatero en la Presidencia del Gobierno, es un minuto más perdido en la lucha contra la crisis. Lo que no se puede hacer es anunciar que uno no se presenta y convocar elecciones para tres meses después, dejando a España en una situación insostenible.
Porque tenemos a un Presidente -de facto- que es Rajoy, y otro -de iure- que es Zapatero.
octubre 3rd, 2011 a las 12:42
#56
Cuando escribo cesar quiero escribir guacamole. Soy tonto perdido.
octubre 3rd, 2011 a las 12:49
#39 susoman y #40 Paperback
Tranversal, tira otro bote de humo, que te han pillao con el carrito del helao (otra vez). ¿Has comprobado ya que la Confederación Helvética es una federación? JOJOJO…
octubre 3rd, 2011 a las 12:53
[…] […]
octubre 3rd, 2011 a las 13:00
#58 Desde luego, con todas sus cagadas y sobre todo con lo que no hizo (enfriar la burbuja en 2004-2008, dimitir en mayo de 2010), ZP me recuerda cada vez más al judas que queman en algunos pueblos en semana santa. Ese chivo expiatorio de todos nuestros pecados, que permite al resto del pais, incluidas las élites políticas y financieras, los expertos económicos, los banqueros imprudentes, los consumidores a crédito, irse a dormir tranquilos.
Así es la economía milagro. Sacrificas un cordero, una virgen o un socialista quemado, y los dioses del crédito empiezan a mear sobre el poblado su lluvia dorada.
octubre 3rd, 2011 a las 13:01
no sólo ese es el robo, hay otros robos cotidianos y no tan obvios pero que seguramente nos están costando mucho más; son dificiles de evaluar e indirectos. Al señor MAFO se le llena la boca cuando habla de competitividad, como a tantos otros. No sé si os acordais de un documento que habían preparado los más ricos quejándose de que en España éramos poco producivos, que si la fibra asociativa y que había que arrimar el hombro; un documento en el que ellos mismos se ponían como ejemplo de eficiencia, porque se habían internacionalizado y eran competitivos en el mundo globalizado este que nos “alberga”. A ese documento había reaccionado con toda la razón el director general de coca-cola españa a través de twiter, creo recordar, porque esa internacionalización de las multinacionales españolas era a costa de las rentas generadas mediante prácticas poco transparentes en España, aprobechando posiciones de dominio en mercados muy regulados en los que conseguían rentas con las que internacionalizarse: telefónica, repsol, las constructoras,.. estaban todas; y los bancos, que además de las rentas provenientes de su propio negocio es sabido que obtienen también rentas de los negocios en los que participan, siendo grandes accionistas de esas otras multinacionales de las que hablaba.
¿Y qué pasa cuando te va mal, porque has tomado malas decisiones e invertido en aquello que no tenías que invertir? ¿Que clavijas aprietas? Manipulación del mercado inmobiliario, comisiones, letras pequeñas, y, también, elevación de precios en aquellas industrias de las que participas indirectamente; todo eso te beneficia y además controlas los resortes. ¿Y cuánto nos cuesta todo eso a los españoles? impsible de calcular.
la competencia es muy bonita en los modelos económicos, implacable para las pymes y cruel con los autónomos; el monopolio lo es de esos pocos que dicen que debemos arrimar el hombro, porque esto entre todos lo arreglamos.
MAFO no debe dimitir, Escolar, está siendo un gran gobernador del BdeE, quienes deben dimitir son otros. Porque esto es como el chiste que cuentan los hindús sobre si mismos, donde un hindú pide ser tratado como la policía china trata a los tibetanos, en donde torturan a los indepentistas, no a todo aquel que cae en sus manos. pues eso, a mi que me exploten a la alemana, no a la española, por favor.
octubre 3rd, 2011 a las 13:04
#58
¿Es usted gallego, verdad?
octubre 3rd, 2011 a las 13:07
dimitir????
Creo que en este país se debería revisar la constitución, el código civil, el penal… y entre otras cosas los derechos, deberes, obligaciones y penas para los responsables en cargos públicos. ESTO ES UNA VERGÜENZA!!!
octubre 3rd, 2011 a las 13:10
OT: Pinta un mal día para el NYPD. Llegan los marines, de los salones de Montezuma… al asfalto de Wall Street. “Si quieren acceder a los manifestantes para golpearles tendrán que pasar primero a través del puto Cuerpo de Marines”. http://bit.ly/peApUR
octubre 3rd, 2011 a las 13:22
#60
El toreo de salón y la gran lanzada a moro muerto, las dos grandes tradiciones transversales de la política hispana. Suelen aderezarse con testosterona y/o metáforas anales.
octubre 3rd, 2011 a las 13:24
#62 ¿Pero gallego en el sentido peyorativo de la palabra?¿Como dice Rosa10?
octubre 3rd, 2011 a las 13:26
#70
Juas!
octubre 3rd, 2011 a las 13:27
OT: Visto en intereconomia:
“Entre las consecuencias de la ley del divorcio express, ocupa un lugar destacado el crecimiento del número de divorcios y de contenciosos lo que ha derivado en una mayor violencia doméstica debido a las tensiones que se generan en las parejas enfrentadas por esos contenciosos.”
http://www.publico.es/televisionygente/399569/visto-dicho-y-oido/slideshow#2
octubre 3rd, 2011 a las 13:29
#70
Se refiere usted a estas declaraciones supongo:
“Estos niños y niñas sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo pero hablan castellano, efectivamente. ¿Dónde está el problema?” (Artur Mas)
Y no, me refería, obviamente a si es natural de Galicia. Pero aquí hay gente muy malpensada parece ser…
octubre 3rd, 2011 a las 13:31
Última hora en insultos andaluzófobos catalanes
Durán i Lleida: Duran califica de “chulesca” la actitud de una consejera de la Junta andaluza por inaugurar asilos.
Durán i lleida: “los agricultores de Andalucía cobran sin salir de casa”
http://www.vozbcn.com/2011/10/03/87749/duran-chulesca-consejera-andalucia/comment-page-1
octubre 3rd, 2011 a las 13:33
Yastá, festival mongo UPyD.
octubre 3rd, 2011 a las 13:39
Durán critica el “malgasto” de Andalucía en “becas de 400 euros para los ‘ni-nis”
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1009149/duraacuten/critica/quotmalgastoquot/andaluciacutea/quotbecas/euros/para/los/ninisquot.html
“Duran vuelve a lucir su “andaluzfobia” despreciando a los jóvenes parados” EL PLURAL.COM
http://www.elplural.com/andalucia/duran-i-lleida-reprocha-a-la-junta-de-andalulcia-que-malgasta-el-dinero/
“Duran enfrenta a Cataluña y Andalucía” Público.es
http://www.publico.es/espana/314104/duran-enfrenta-a-catalunya-y-andalucia-a-cuenta-del-per
Junta urge a Duran rectificar sus insultos a los andaluces
http://www.20minutos.es/noticia/711460/0/
Duran i Lleida quiere cerrar Canal Sur porque Andalucía no es una “nación” y Cataluña sí porque tienen lengua propia.
http://sergiocrespogil.blogspot.com/2011/01/duran-i-lleida-cuestiona-las-tv.html
octubre 3rd, 2011 a las 13:41
[…] Se trata del mismo problema que tendremos con cualquier gobierno que aplique un programa de derechas como el de Zapatero: consiste en de dejar que el capital se acumule en las manos de unos pocos (sea robando, sea especulando, sea privatizando, etc.) para posteriormente echar el grito en el cielo y largar, como el gobernador del Banco de España una vez ya es demasiado tarde: esto es “lo peor de lo peor”. […]
octubre 3rd, 2011 a las 13:42
Joer, tres botes de humo en una mañana: “no quería decir cese en el sentido de cese“, “estooo, ¿y tú de dónde eres?” y “pues mira lo que ha dicho un maligno catalufo rompespañas”.
Patatas traigo.
octubre 3rd, 2011 a las 13:42
#75 Carlitos
Métete los deditos en el culito, porfa, babosito. Parece que no tengas vida, todo el día conectado al blog de Escolar. ¿Incluso cuando te tocas también lo tienes abierto? Uf, eso va a ser alguna extraña parafilia.
octubre 3rd, 2011 a las 13:44
#56 Ergo, si yo atraco un banco y, de paso, me cargo a docenita y media de transeúntes, la culpa no es mía, sino del Ministro de Interior y, por elevación, de ZP. Me gusta, oye, me gusta, porque simplifica mucho las cosas.
octubre 3rd, 2011 a las 13:44
#77
Y contrimás hace el bobo, más se hace el listo, el sello de Gorri es inconfundible…
octubre 3rd, 2011 a las 13:49
#77 Si es lo ke digo, el Rey deberia de dimitir por aber nombrao al ZPs, pero el Rosypolicy me se sale por la tangente…
octubre 3rd, 2011 a las 13:51
Y hacerme el favor de no ponerle negatifos al transversal, que al final va a acabar enfadandose y se va a ir.
octubre 3rd, 2011 a las 13:53
#83 Es lo que pasa cuando se vota a la derechuza… Sonajero en una mano y tijera en la otra,
octubre 3rd, 2011 a las 14:04
Una entrevista fortuita al jefe del mundo:
Goldman Sachs no juega a los dados
http://madrilonia.org/?p=5602
octubre 3rd, 2011 a las 15:05
OT, o no: FIEEEESTA!!!!
Hoy comienza la criminalización, represión y persecución, por parte de la Audiencia Nazional, antigua TOP (tribunal de orden público), contra el movimiento ciudadano del 15-M.
La Audiencia Nacional – Tribunal de Orden Público Franquista ha pedido la detención, en el día de hoy, de 22 personas vinculadas al movimiento del 15-M en Barcelona. De momento ya han detenido a 3. Quedan 18 que, se supone, irán cayendo durante el día. ¿Serás tú una de esas 18? ¿¿¿SERÉ YO???
-creo que ninguno pertenece a los partidos políticos que tenían chnachullos con el Sr. Millet y que ahora nos están jodiendo la sanidad pública (y tantas otras cosas) y con ello la vida-
octubre 3rd, 2011 a las 15:06
Ah, sí, el impulsor del proceso en la AN (TOP para los amiguisimos) ha sido ese otro órgano del estado que, con otro ataque de cinismo, le dió por llamarse Manos Limpias.
octubre 3rd, 2011 a las 15:21
#90 atlante
😀 😀 😀 😀
Portada súbito!!
octubre 3rd, 2011 a las 15:22
Ay España.
Creo que deberíamos hacernos protestantes y lograr la gracia por trabajar mucho, no por ser buenos.
(Tesis de Webber)
http://es.wikipedia.org/wiki/La_%C3%A9tica_protestante_y_el_esp%C3%ADritu_del_capitalismo
octubre 3rd, 2011 a las 15:25
#94
Hostia. Pero si es el tocinete Vidal. Cuanto honor. Recuerdos a Hangla Mangla.
octubre 3rd, 2011 a las 15:31
El protestantismo está muy arraigado en el PP.
octubre 3rd, 2011 a las 15:32
Este fin de semana, en una comida de amigos del sector financiero, salió este tema de la CAM. ¿Sabéis cuál era el comentario casi unánime? No era la condena a los políticos de controlaban la CAM, ni siquiera a los gestores de la CAM… era hacia el regulador, hacia el Banco de España.
Esta historia me recuerda a otra que viví yo en primera persona hace unos cuantos años. Yo trabajaba en una Agencia de Valores y tenía un jefe que, además de incompetente era un golfo. Se dedicó a hacer unas operaciones que rayaban, y algunas contravenían, los procedimientos internos. Esas operaciones resultaron dar unas pérdidas casi catastróficas… ¿Sabéis cuál fue su línea de defensa?: que el Departamento de Control Interno (es decir, el regulador) debía haberle controlado y no haberle permitido asumir dichos riesgos…
¿Que “el regulador (por MAFO) es «el primero» que debe asumir responsabilidades por la supervisión de la CAM”, como dice Montoro?
¿Estamos tontos?, ¿o nos lo estamos haciendo?
¿De verdad que el primer responsable de las actividades criminales es la policía y, por extensión, el Ministro de Interior? Vamos a ver, liberales de pacotilla… asumid la responsabilidad al menos con el mismo entusiasmo con el que pedís libertad de actuación, ¡hipócritas! En mi blog, Una boca y dos orejas, hablo de este y de otros temas, échale un vistazo aquí:
http://unabocaydosorejas.wordpress.com/
octubre 3rd, 2011 a las 15:37
Y dentro del cada uno a lo suyo, ¿¿¿saben por qué los medios de comunicación, dícense algunso de izquierdas (público, ara, por ejemplo), saben por qué no hacen referencia en la noticia a que la querella es cosa de Manos Limpias???
No querrán que sea significativo, digo…
octubre 3rd, 2011 a las 15:41
#97 Al Dioni, cuando le pillaron, creo que dijo algo parecido…
octubre 3rd, 2011 a las 15:42
Esto estaría muy bien, si no se hubiera puesto dinero público en la Cam. En el momento en que se pone y pierde dinero público, la responsabilidad alcanza a quien puede vigilar y disminuir hasta hacer desaparecer los riesgos de que ese dinero público desaparezca. Y no lo hace.
octubre 3rd, 2011 a las 15:46
#98 Ya le digo, los indignados al talego y los indignantes a la buena vida:
“El ex director de Novacaixagalicia se prejubiló con ocho millones de euros. El Estado ha nacionalizado dicha entidad a través del fondo de rescate con la toma del 93% del capital por un importe de 2.465 millones.”
octubre 3rd, 2011 a las 15:54
Nonaino nainoooo…
Los contratos revelan pagos desconocidos a Orange Market
EUPV ha sido la primera en tener acceso a los expedientes de contratación con la trama Gürtel – Denuncia facturas dobles, sin fecha y “nada presentables”
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/10/03/contratos-revelan-pagos-desconocidos-orange-market/844985.html
octubre 3rd, 2011 a las 16:03
Sería interesante conocer nombres, por si da la casualidad de que los que saqueaban o ayudaban a saquear lo público son los mismos que dicen que lo público es inviable, por insostenible.
octubre 3rd, 2011 a las 16:15
que dimita y sea juzgado por su pésima y consciente gestion. Cuando se le declare culpable que se le embargue todo su patrimonio. Ya es hora de que los politicos acaten responsabilidades en su gestion y paguen con lo que tengan los “desperfectos” que hayan causado al estado, es decir, a todos nosotros. Ya esta bien de irse de rositas a miami a tomar el sol con las multimillonarias prejubilaciones que se ponen a si mismos.
octubre 3rd, 2011 a las 16:17
#103
Yo también quiero desviar dineros públicos a la institución que maneja el Millet para que este luego financie mi partido político. Yo también quiero, Sr. Más, que mi padre tenga un cuenta opaca en Suiza (como la de Botín), y ser el máximo beneficiario de la misma.
Lo público es insostenible. Y hoy, ya, se han quedado sin trabajo todos los que tenían contrato de sustitución en el Hospital de Sant Pau, públicoÇ; y le aseguro que hay plantas enteras que funcionan con enfermeros de sustitución todo el tiempo. A si mismo, la mitad de los que no están de sustitución se les aplica un ERE, que vamos sobrados.
¿Lo público? Degrada, degrada… que los amigos de los que tienen el poder, político, quieren un poquito maś de nuestro dinero; exprimirnos. Que nosotros seguiremos robando impunemente.
octubre 3rd, 2011 a las 16:18
#95 CyberBeata
¿Cesar Vidal dice eso? Lo del Hangla Mangla fue épico. :-)))
octubre 3rd, 2011 a las 16:22
#104 “ya es hora de que los politicos acaten responsabilidades”
Ah!, ¿pero lo de las elecciones, salir electo (por el dedo o más o menos democraticamente), no era una carta blanca para hacer lo que quisieses? (reformas de la constitución, o recortes contrarios al programa electoral con el que te presentaste para ser electo, incluidos)
¡¡¡A LA CÁRCEL TODOS!!!
– si por no saber, por tontos, pues por tontos (el desconocimiento no te inhibe de la responsabilidad del atropello); sí por hijosdeputa e interesados, por eso… A LA CÁRCEL!!!, coño… –
octubre 3rd, 2011 a las 16:23
hOYGA Fan esto ques lo que es? Y porques? Y portada!!!!!!!
Via Piezas de la muerte.
http://www.ciberdroide.com/wordpress/%C2%BFacaso-tacharan-de-anticlericales-o-de-laicistas-a-los-obispos-alemanes/
octubre 3rd, 2011 a las 17:13
#108 Carlos Arrikitown
Los necropedofilos se toman muy a pecho eso de compartir los fetos, pero no se si tiene relación mi comentario con esos obispos y el papá, pero mavenio a la cabesa.
octubre 3rd, 2011 a las 17:14
¿No piensas decir nada de la Conferencia Política del PSOE? ¿Como no se presenta la candidata de Público y la Sexta y de tu amigo Barroso no te interesa?
Por otro lado, a MAFO se le puede criticar por muchísimas cosas, algunas de las que señalas incluidas, pero hombre, has metido ahí dos o tres argumentos muy poco rigurosos: las obras sociales de las Cajas NO desaparecen, para que el regulador controle los sueldos de los consejeros de las Cajas necesita una aprobación del parlamento y, como siempre, hablas de 7.500 millones de euros pero no dices ni pío de que son préstamos que ya están reportando muchos beneficios para nuestras arcas y que en el resto de Europa se han metido 2.5 billones de euros A FONDO PERDIDO. A ver si criticamos con la misma intensidad pero con algo más de rigor, que es mucho más efectivo.
octubre 3rd, 2011 a las 17:19
Aquí no se dimite, se asciende, que esa palabra no se paque lapusieron en la rae.
octubre 3rd, 2011 a las 17:22
#110 Ignacio García Fenoll
Si el PSOE es el demonio, DonJa tiene un felino, los pepesunos son la virgen y MAFO es un apodo serio.
¿Los uncornios en que dirección se encuentran? Que voi paí.
octubre 3rd, 2011 a las 17:23
#108
D. Carlos, lo explican en el primer comentario del vídeo en el tutubo. Los palurdos que no andan por Roma ven una mano etendida y se la aprietan, los insiders saben que a Ella o beso en el anillo o noli me tangere…
http://www.youtube.com/watch?v=ygeG5WFzkV8&feature=player_embedded
octubre 3rd, 2011 a las 17:27
#113
JAJAJAJJAJAJA Qué owned y qué pena. Había visto el video en el blog y no en youtube. Cachis.
octubre 3rd, 2011 a las 17:42
#113 Fan (vergonzante) de Blasa
Algo deso tenia cavér, vien bisto. De toas formas yano es lomismo como cuando mandava lisabel, ai todos davan besos y sarrodillavan, estos provincianos san vuelto evangelistas protestantes i paganos.
octubre 3rd, 2011 a las 17:44
“¡Nos están deteniendo! Los Mossos se están personando en domicilios y centros de trabajo y deteniendonos, siguiendo las órdenes del tribunal político conocido como AN, otrora Tribunal del Orden Público”.
Manifestación hoy a las 19h en Pl. Catalunya. ¡PÁSALO!
http://www.acampadadebarcelona.org/
– siguen con la ofensiva contra quien comunica. La primera detención por orden de la AN (querella de Manos Limpias) se ha producido a las 8 de la mañana en Gracia. Agentes de paisano han detenido a un cámara de la televisión local y vinculado a los movimientos sociales cuando se dirigía al trabajo. Los detenidos tienen cara e ilusiones, razones y motivos para protestar sobradamente. Difundid la noticia! –
octubre 3rd, 2011 a las 19:22
¿Es una sensación, o la derecha catalana ha entrado en modo Felip Puig? A más recortes y más indignación de la gente, sacan del baúl otro de sus queridos espantajos de consumo rápido para distraer el populacho de lo que importa y montar la gastada ficción de la nación asediada: hoy la amenaza es el emigrante que no aprende catalán o que lleva velo o que prolifera (?) en una cantidad inadecuada, ayer el andaluz siempre tan útil para el agravio comparativo, antes el perroflauta que pone en peligro la dignidad del país… http://bit.ly/nMQc9u
octubre 3rd, 2011 a las 19:34
Igual ya lo habéis propuesto antes, pero creo que ya es hora de formar el movimiento 15-M 2.0, yendo un paso más allá, a por los caraduras y los ineptos, sin dudar y sin descanso, dentro del sistema pero sin buenas palabritas, porque:
-Los ineptos siguen en sus puestos. Un ejemplo más, los antiguos Presidentes de Caixa Galicia y Caixanova, continúan en sus puestos a pesar de su ruinosa gestión, y aún no sabemos los detalles de ésta.
-La democracia está pudriéndose en manos de antidemócratas. Políticos que se creen los amos de la voluntad popular, ultraderechistas con poder omnímodo, medios de comunicación guerracivilistas, y sobre todo la confusión de aquellos que detentan el auténtico poder desde hace setenta años, a veces generaciones de Neguri.
-Los que se supone son nuestros representantes no lo son en realidad. están demostrando día a día que solo defienden intereses bastardos.
A la vista de esto, me parece que el hecho de que gobiernen los mentirosos incompetentes del PP puede llegar a ser un chollo. Al menos así sabremos contra qué luchar, y de paso los cobardes incompetentes de en el fondo mi querido SOE, tendrán que dejar paso a quién sea capaz de aglutinar personas, sentimientos y pensamientos por el pueblo y para el pueblo, y dejar la Realpolitik de una maldita vez.
octubre 3rd, 2011 a las 19:59
Han aumentado las listas de espera en la sanidad catalana. Mientras aprenden de Madrid a manosear las estadísticas hasta que no signifiquen nada, estoy esperando la aparición por aquellas tierras del célebre turista sanitario que viene desde Ecuador a operarse de una hernia. En Madrid fue por 2006 un hit de las leyendas urbanas sanitarias más famoso que el tipo con la botella en el ano o la pareja a la que se le hizo el vacío durante el coito.
octubre 3rd, 2011 a las 20:03
OT.
Nacho, por favor, presta atención a esto…a mi me parece sencillamente aterrador…
http://www.ted.com/talks/lang/spa/eli_pariser_beware_online_filter_bubbles.html
octubre 3rd, 2011 a las 20:08
#117
Son la derechona xenófoba que siempre han sido, a veces se les ve más el cartón, a veces menos.
octubre 3rd, 2011 a las 20:10
Del Yordi`s Wikiquote:
“Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación. Ese tipo de hombre, a menudo de un gran fuste humano, si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña”.
octubre 3rd, 2011 a las 20:11
La salvación de ese sistema financiero español que era la envidia de todo el universo y más allá nos ha costado a los ciudadanos 7.500 millones de euros, y subiendo. La factura real es mucho mayor porque a esta cifra habrá que sumar el dinero en la obra social de esas cajas que, una vez transformadas en bancos, desaparecerá. ¿A qué espera el supervisor de este negociado, el gobernador del Banco de España, para pedir mil disculpas y presentar su dimisión?
A Miguel Ángel Fernández Ordóñez (también conocido como MAFO) le hemos escuchado dar lecciones sobre la reforma laboral, sobre la edad de jubilación, sobre la negociación colectiva, el Gobierno y la oposición. Sólo le ha faltado opinar sobre Mourinho y el Real Madrid. ¿Y de lo suyo? A la vista está. El mismo MAFO que pedía moderación salarial ha tolerado que cajas en las que hemos tenido que inyectar dinero público pagasen sueldos obscenos a sus ejecutivos. El mismo gobernador que quería abaratar el despido no ha impedido que cinco altos cargos de la quebrada CAM se repartiesen 15 millones de euros de indemnización. El mismo Ordóñez que se lamentaba de los excesos del ladrillo no hizo nada para evitar la burbuja, como denunció un duro informe de la mismísima Comisión Europea.
MAFO se queja ahora de que la CAM es “lo peor de lo peor”; no parece la mejor manera de evitar una fuga de clientes que la hunda aún más. Más que estas descripciones, el gobernador debería desvelar los informes de sus inspectores, que llevan tres años empotrados en esta caja. Hay dos opciones: que los directivos de la CAM mintiesen al Banco de España, lo cual sería un delito, o que fuese el Banco de España quien dejó hacer durante tres años, lo cual sería una gravísima neglicencia más.
A buenas horas, mangas verdes. Algunos llevamos observando horrorizados este descontrol más de un lustro.
Pero bueno, dado el nivel del blog y los regulares que pululan, tampoco espero mucho más.
Periodismo para indigentes mentales.
octubre 3rd, 2011 a las 20:23
¿un lustro de cuantos años?
octubre 3rd, 2011 a las 20:50
#124
No sea usted tan duro, se las está usted viendo con un damnificado de la educación pública PSOEista andaluza.
¡Traigo noticias frescas!, rabiosa actualidad, de esa que le gusta a Escolar,
[El aeropuerto de Ciudad Real]
El proyecto se aprobó en 2002, las obras comenzaron en abril de 2004, se demoraron durante más de cuatro años y costaron 1.100 millones de euros, 400 de los cuales fueron aportados por Caja Castilla-La Mancha (CCM), presidida entonces por el socialista Juan Pedro Hernández Moltó e intervenida después por el Banco de España tras encontrar en sus cuentas un agujero de entre 3.000 y 4.000 millones de euros.
¿qué poco progresista era entonces manifestarse contra el dispendio, eh? Ahora toca lo que toca, no hay más.
octubre 3rd, 2011 a las 20:52
#121 Sin duda, en Cataluña estan disfrutando muchisimo del “voto de castigo” al PSC. En el resto de España pronto disfrutaremos del “voto de castigo” al PSOE y nos vamos a reir mucho con Mariano.
octubre 3rd, 2011 a las 21:09
Si hay debate entre los candidatos, sí.
octubre 3rd, 2011 a las 21:24
#125
Y MAFO sin enterarse de una.
Menudo manta.
octubre 3rd, 2011 a las 21:26
Hay lustros más duros que otros. Por la subjetividad que hace a unos cortos y a otros interminables. Como por ejemplo el bienio negro.
octubre 3rd, 2011 a las 21:26
#123
Coño el viejo truco rezliberal, copypasteo el post, no pongo comillas, añado unas frases al final y nadie se da cuenta de que tengo ocho años.
Eres un crack atónito.
octubre 3rd, 2011 a las 21:33
#127 Yo me apuesto un cafe a que Marihuano no tiene huevos de enfrentare a Rubalcaba en un debate…
…A no ser que sea en la sede de Intereconomia…
octubre 3rd, 2011 a las 21:42
Trolololo trolo lo trololoooo…
Ahí lo llevais. Calentito. Asuuuuuuuuuca!!
Mari Coz Pedal deja abierta la vía al copago sanitario en Castilla-La Mancha
http://lacomunidad.elpais.com/socialismoplural/2011/10/3/cospedal-deja-abierta-via-al-copago-sanitario-castilla-la
octubre 3rd, 2011 a las 21:47
#131
El debate no es obligatorio, ni capital, ni primordial, ni estructural. Solo es meramente coyuntural, anecdótico y revisable.
Al menos eso dicen los gallinas mojadas.
octubre 3rd, 2011 a las 21:48
#132 Bueno, yo no frecuento mucho el médico, pero ahora que parece que van a darnos en Madrid una factura por recordar lo que le costamos a la administración, pienso entregar a cambio la fotocopia de mi última declaración de la renta. Por recordar que aquí no hay regalo ninguno y he pagado por adelantado lo que recibo.
octubre 3rd, 2011 a las 21:50
Como los gobiernos auténticamente autónomos del pp sigan haciendo ostentoreación de los métodos peperos para controlar la crisis, en las elecciones nacionales los votos al PP no van a caber en las urnas.
octubre 3rd, 2011 a las 22:00
Sois adorables. Seguid escribiendo. Os leo.
octubre 3rd, 2011 a las 22:25
Me soplan que Gallir dice que esto se ha llenado de turcos http://twitter.com/#!/gallir/status/120948008044085248 el mismo día que pasa esto tinyurl.com/6dqpcvm y a poco de las elecciones.
Play that funky music white boy♪♪
octubre 3rd, 2011 a las 22:28
MAFO mola un mafo!
Lo siento, chiste malo de las 22:30 :-))))
octubre 4th, 2011 a las 00:21
Algún día España debería tener un gobierno tan bueno como la selección española, la Roja. Ojalá los políticos tomaran nota. imaginaos.
octubre 4th, 2011 a las 16:45
Os reenvío un llamamiento que me ha llegado para conseguir una movilización realmente grande hoy día 4 de octubre a las 18:30. Una manifestación masiva nos puede ahorrar, a nosotros y a nuestros alumnos, días de huelga.
>Esta manifestación debe ser la más grande de la historia de la educación. Hacer la huelga es importante, pero tomar la calle es imprescindible.
Estamos intentando comunicar a la mayor parte de los IES la necesidad de que el día 4 (es decir, HOY) la movilización sea máxima, tenemos que estar allí todos, hay que movilizar a padres y alumnos y también a nuestras familias y amigos. Muchos padres nos preguntan que cómo nos pueden ayudar: pues éste es el día. En mi centro vamos a dar una circular a los padres, explicándoles la huelga de la semana que viene y pidiéndoles su participación y la de sus hijos en la manifestación.
Pero no somos únicamente los padres, alumnos y profesores los únicos perjudicados por este desguace de la educación pública, si no TODOS. El modelo de educación que prevalezca definirá la sociedad hacia la que nos encaminamos. El que defiende la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid es abiertamente elitista, clasista y racista. ¿Es eso lo que queremos?
Por favor, hay que conseguirlo, la calle les duele mucho.
> Gracias a todos y nos vemos hoy a las 18:30 en Neptuno.
octubre 4th, 2011 a las 23:33
…lo cual sería también un delito: dejar hacer sin denunciarlo, si tienes conocimiento de que se comete un delito y tu trabajo es supervisar a esas personas..
abril 3rd, 2012 a las 09:52
[…] Garzón – Cuantificando las ayudas a la banca *** Escolar – MAFO debe dimitir ** Guerra Eterna – Ponche para todos Juan Torres – Las mentiras de Botín Gurus Blog […]