sep 30

Ventajas de no tener gobierno

El milagro belga: mientras el PIB de la zona euro crecerá este año un rácano 1,6% de media y para España se espera menos del 1%, la economía de Bélgica aumentará un 2,4%. ¿Su secreto? Que están sin gobierno desde hace casi un año y medio. Gracias a esta afortunada circunstancia, los belgas se han librado de las tóxicas consecuencias de esos tijeretazos del gasto público que receta Alemania: una poda tan salvaje que está matando la recuperación de la UE. La administración belga, que lleva más de 500 días con un gabinete en funciones, no puede moverse de las líneas económicas trazadas en el presupuesto que se diseñó en 2009. El resultado no ha sido esa plaga bíblica que profetizan aquellos que presentan como indiscutibles los recortes de gasto. Al contrario: Bélgica no sólo crece, sino que su déficit público se ha reducido, gracias a la recuperación de su economía.

La anarquía belga tiene más ventajas: que el Banco Central Europeo (BCE) no tiene a quién enviar una de esas cartas que han recibido Zapatero o Berlusconi. Ayer Il Corriere de la Sera desveló el contenido de la misiva italiana. La carta confirma lo que ya sospechábamos: que la reforma constitucional exprés no fue una idea genial de Zapatero y Rajoy, sino un disco dedicado que pidió Jean Claude Trichet, el presidente del BCE, a cambio de comprar deuda española. La reforma de la Constitución no se hizo para “dar confianza a los mercados”, como nos habían contado. La reforma fue la condición que puso Trichet, por orden de Alemania, para salvarnos de unos mercados a los que les importa muy poco lo que diga nuestra carta magna.

Miro a Bélgica con algo de envidia. Ironías de esta crisis: cuando no tienes Gobierno, es más difícil que te roben la soberanía.

221 comentarios en “Ventajas de no tener gobierno”

  1. # Ventajas de no tener gobierno dice:

    […] Ventajas de no tener gobierno http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/ventajas-de-no-tener-…  por n11d3a hace nada […]

  2. #0 Samuel García Arencibia dice:

    En España eso es difícil. EL Sistema Electoral potencia al bipartidismo, que se queda cerca de la mayoría con varias opciones para pactar. Si nadie consigue una investidura, hay nuevas eleciones.
    En España el gobierno del PSOE ha gobernado ilegítimamente. Ganó las elecciones con un programa diferente. No fue democrático al virar sin preguntarle a las urnas.La opción en España pasa por potencias a los partidos antineoliberales, con posibilidades de elección numerosa.
    http://sagara1977.wordpress.com/2011/09/28/las-posibilidades-del-antineoliberalismo-el-20n/

  3. #0 poliket dice:

    Nos están robando, y no sólo la soberanía. El futuro, la esperanza y la misma vida. Cómo mola que el gobierno sea, como antaño, la mano que perpetua y ejecuta. Como mola que todos los recortes, como decía el Sr. Navarro, estén siendo llevados a cabo por gobiernos (autonómicos y estatales) que en sus programas electorales no sólo no los anunciaban, sino que eran contrarios a los mismos.

    Ellos, antisistema, rompieron el juego democrático. Yo también, espero, como el Sr. Moore, ver en la cárcel y con las esposas, siendo juzgado, a todos esos seguidistas. Nos roban todo y ellos se quedan desnudos.

    Nos están robando, con las manos llenas, con cada recote, a cada segundo. Hay que acabar con esa mafia y extorsión, por internacional y grande que sean la organización de los huevos. Hay que ir a por ellos, con todas.

  4. #0 JPatache dice:

    Bélgica es mentira, es un actor de yes men

  5. #0 Ventajas de no tener gobierno | ¿Hasta cuando en crisis? ¿Hasta cuando en crisis? dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias por Harto de la crisis. Guarda el enlace permanente. […]

  6. #0 Ventajas de no tener gobierno | ForoProvincias.Com dice:

    […] bélgica, gobierno, recorte, economía » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España. Guarda el enlace permanente. ← Yoigo […]

  7. #0 JPatache dice:

    Estoy seguro que en un tiempo verán los remedios a la crisis que se están utlizando como nosotros vemos la práctica de la medicina de hace siglos; con médicos curando laS anemias con todas las sangrías y sanguijuelas que hicieran falta.
    Había ciudadanos mosqueados que sostenían que la mejor manera de que el enfermo sanara era ponerle un cartel que dijera; “Mantener fuera del alcance del médico”
    Bélgica queriendo o sin querer ha hecho una cosa parecida

  8. #0 absence dice:

    A ver si lo de “menos estado” que dicen los liberales va a ser una mala traducción y lo que querían decir era “menos gobierno”.

  9. #0 Baturrico dice:

    Pues nada, si no cambian las cosas, pronto tendremos un “gobierno fuerte, de gente normal”.
    Fuerte: 12. Terrible, grave, excesivo (RAE)
    Prepárense, que vienen los fuertes.

  10. #0 Cacadevaca dice:

    Demostrado: los políticos son el problema de la política. De la económica, porque abren compuertas por las que se escapa el dinero hacia lugares desconocidos (¡o no tanto!); de la social, porque enfrentan a las personas en beneficio propio, creando conflictos donde no existían. Belgica es un rico pan sin chorizo.

  11. #0 Celeming dice:

    ¡Bélgica se desmembrana! Gritarían la banda del Babas si fueran belgas.

    Mientras los belgas discuten si los francos se separan de los flamencos, si un pueblo es más o menos frasanco, llevan más de dos años sin gobierno (bueno con gobierno atado de pies y manos en política económica) y eso resulta que es lo que les ha salvado.
    Islandia, no rescató a sus bancos y ha metido en la cárcel a los gobernantes que permitieron la estafa que aquí llamamos crísis. Y también crece, como Bélgica, por encima de la media.
    Pero claro, no es comparable porque Islandia es Como Burgos y Bélgica como Madrid (eso dicen los liberales).

    Vamos, que las teorías de Vicenç Navarro, puestas en marcha, funcionan en esos países y en los Astados Unidos dónde se han dado cuenta también. Pero aquí, aquí los papistas más papistas que el propio Trichet y que la propia Merkel, nos están dejando en bragas para salvaguardar básicamente sus patrimonios.

    Salud, ¡ataque y quema ya!
    http://celeming.wordpress.com

  12. #0 Celeming dice:

    franco, no frasanco…

  13. #0 masclaroagua dice:

    Pues nos quedan menos de dos meses para encontrar la fórmula para votar un No-Gobierno. Que conste en acta que yo me apunto desde ya.

    hhtp://masclaroagua.blogspot.com

  14. #0 x_X_x dice:

    Aqui pasa mas o menos lo mismo, no crean: Segun las encuestas, el partido que va a sacar mayoria absoluta no ha presentado ninguna propuesta electoral.

  15. #0 Ventajas de no tener gobierno :: Jujinga inteligencia OpenSource dice:

    […] Ignacio EscolarFuente: Ventajas de no tener gobierno ← […]

  16. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Hábil nota en la que no se informa al lector ni de la deuda de Bélgica, ni de la razón por la que Bélgica no tiene gobierno (que es por los nacionalistas que tan buenos os parecen aquí).

    Por cierto, ¿pactará el PSOE con Amaiur para llegar a la Moncloa? Porque tiene pinta que este año el PSOE se presenta a las elecciones en coalición parlamentaria con ETA.

  17. #0 The Observer dice:

    #16 Hábil nota en la que no se informa al lector (…) ni de la razón por la que Bélgica no tiene gobierno (que es por los nacionalistas que tan buenos os parecen aquí).

    Entonces son los nacionalistas los que han hecho subir la economia 2,4%? Viva el nacionalismo periférico!

    A ver si hay suerte y hay una mayoría absoluta de Amaiur como pide Aragorn.

  18. #0 Paperback dice:

    En cuanto a la deuda, es la que ha acumulado el país cuando SI tenia gobierno. Mierdor, intenta otra cosa.

  19. #0 Caparra1 dice:

    Magnifica reflexión, Ignacio.
    Esto da idea de las posibilidades que tiene la lucha en la calle o en las urnas, dado que un gobierno de izquierdas conseguiría los mismos efectos que la carencia de un gobierno neoliberal.
    El secreto está en la desobediencia global al sistema que nos oprime. En unas ocasiones habrá de valerse, como en Bélgica, de las circunstancias de vacío de poder, entre comillas, en la que se encontraban y en otras, como nosotros y resto de países, en las que resultaría totalmente imposible desalojar a nuestros gobernantes del poder, dado su *poder de adaptación*, véase el caso de Navarra; sólo se podría conseguir con un gobierno de izquierdas, que atendiese las demandas de los ciudadanos y no, las de Bruselas y compinches. Pero seamos conscientes de la dificultad que ello entraña. Todo más, con el sistema electoral que tenemos, que las fuerzas de izquierda, todas juntas, obtuviesen una representación que les permitiera condicionar la política de la derecha económica y política en el Congreso.
    Esta es nuestra tragedia. Salud.

  20. #0 x_X_x dice:

    #16 Eso es verdad, aragonsito, aqui la coalicion PP-PNV-ETA permitio en el 96 un gobierno de derechas, excarcelacion de asesinos que volvieron a matar, acercamiento de presos, transferencias de las competecias de educacion que favorecieron la inmersion linguistica, amnistias fiscales…

  21. #0 Simon Blanco Estevez dice:

    Osease, que nos la han colado? 😮

  22. #0 encarna dice:

    Hombre, la ventaja seria, que durante estos meses, Los Ciudadanos, no pagaran Impuestos.
    SE IMAGINAN DOS MESES SIN PAGAR LOS GASTOS QUE SUPONE EL PARLAMENTO EL SENADO.Cuentas AHDERIDAS a las Tarjetas visa oros y demas metales preciososo. De la que gozan los POLITICOS de libre disposicion Canceladas…
    Ni un Euro a los Politicos…Si no trabajan no cobran…
    Seguro que con esos dineros..Habria SUPERAVIT EN LAS CUENTAS PUBLICAS..por lo tanto No tendria que haber recortes…
    ¿Tendrian los COJONES SUFICIENTES PARA NO COBRAR?…Si se han hecho de ORO Si tienen unos Patrimonios de escandalo. A cuenta de los Ciudadanos que LES RECORTAN DERECHOS ADQUIRIDOS Y QUE PAGAN MES A MES, recortan y nos llevan a la MISERIA. ¡ Por que con lo que ganan…y las Inversiones que tienen que les dan un Paston.!..Con eso se puede Vivir muy Bien…
    ¿No se tienen que apañar los Ciudadanos com 1.000 Euros o con menos y los parados que cobran …la ayuda, que quitan , por ejemplo en Madrid ..420 Euros.?
    .EL PRIMER ARTICULO DE LA CONSTITUCION..libertad justicia e igualdad.
    Tanto que les gusta el libreto….en España no hay …NI LIBERTAD SI PROTESTAS TE MANDAN A LA POLICIA A PEGARTE…. ¿JUSTICIA? Y LO DE ¿IGUALDAD.?..ES CACHONDEO.

  23. #0 Sin Gobierno se vive mejor | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza dice:

    […] Artículo de Ignacio Escolar  […]

  24. #0 Pfff dice:

    #21 Simon Blanco Estevez

    Han colado, estaban colando y colarán.

    Hasta las cejas.

  25. #0 Garfield dice:

    Me hace gracia la prensa de izquierdas. Ahora que estamos con el tema de los recortes, le ponen cara. Esto ha existido siempre, pero para justificar la posición en el debate político hay que tirar de historias personales.

    http://politica.elpais.com/politica/2011/09/29/actualidad/1317324832_207150.html

  26. #0 MikeA dice:

    Ya nos gustaría que la cosa fuera tan sencilla como la presentas, Nacho. La clave no está en los presupuestos, sino en la alta tasa de ahorro privado de los belgas, que le ha permitido a sus gobiernos financiar domésticamente su alto endeudamiento del estado en relación al PIB. Es decir, su endeudamiento privado (particulares y empresas no públicas) era muy bajo. Por contra, estaban muy sobrados de ingresos y ahorraban a espuertas y no parece que en productos financieros mierda, sino en su deuda pública. Ya nos gustaría que eso fuera así aquí. El problema español es el todavía elevadísimo endeudamiento del sector privado que limita fuertemente la capacidad de endeudamiento del Estado en términos del conjunto (Estado+Particulares+Empresas+Bancos)

    Esta enfermedad es, sin duda, de etiología neoliberal. Se creyó que el endeudamiento era mejor gestionado por los particulares (consumidores y empresas) que por el Estado. Y eso se siguió creyendo durante mucho tiempo con una burbuja inmobiliaria brutal en nuestras narices. ¿Locos o ciegos?, y no me refiero a los políticos, sino a todos los españoles: consumidores, financieros y empresarios con los gobiernos animando la fiesta.

    Las recetas de Bélgica, pues, no valen para España. Por más que lo desees.

    Gastar más desde el Estado aquí aumenta la parte de consumo público, pero el consumo de las empresas y de la gran mayoría de las empresas no puede aumentar, pues no tienen mucho que gastar. Encima, ese endeudamiento capta el poco y caro crédito extranjero que entra.

    La crisis española es de la variante japonesa, en términos de consumo, no de producción. Nuestros bancos NO TIENEN DINERO PARA PRESTAR y nuestras empresas y particulares NO TIENEN DINERO PARA GASTAR, ahogados por sus deudas.

    MAFO clamaba ayer por buscar fórmulas para rebajar 1 punto porcentual los tipos que soportan los hipotecados para que les saliera un plus que gastar. Tiene razón, pero nuestros bancos no pueden ni hablar del ladrillo y el cemento que les llena la boca.

    Estamos en manos de la financiación extranjera que sólo serviría para aumentar nuestro endeudamiento global.

    Con perdón: ESTAMOS MUY JODIDOS por haber practicado fiel y férreamente la fe neoliberal. Es que cuando tomamos un camino lo hacemos siempre de la forma más radical. Sueldos bajos y capacidad de consumo basado sobre crédito barato es igual a NADA cuando se corta el crédito y no podemos afrontar, refinanciándola, nuestra enorme deuda.

    Pintan bastos.

  27. #0 policy dice:

    Comparar la economía de Bélgica con la de España… pues no cuela, porque se parecen como un huevo a una castaña. Por otro lado me resulta gracioso cuando se dice no es que la reforma constitucional nos la han impuesto desde Europa… ¿Pero no habíamos quedado en que eramos europeos? ¿no habíamos quedado en que la UE era nuestro referente?.

    Aquí pasa como con todo: somos europeos cuando Europa nos da la razón, cuando no, son los pérfidos mercados, el capitalismo asesino, el liberalismo siniestros, etc; de igual modo que algunos defienden al TC y a los tribunales cuando les dan la razón, sino, nada, son una caverna de jueces franquistas sinvergüenzas todos.

    Aunque sean ustedes de extrema izquierda eso no les exime de tener que ser coherentes. La reforma constitucional vino pedida desde Europa como también vino pedida desde Europa la transición o la llegadadel euro. Por otro lado las encuestas han sido claras: la de EL PAÍS por ejemplo cifraba en el 60% los ciudadanos que apoyaban la reforma constitucional. ¿Qué dirán ahora? ¿Que los ciudadanos están mal informados, que son todos del PP, que nos han lavado el cerebro? En el fondo el problema es que no se aceptan postulados que no sean los propios.

    A Bélgica la ha venido bien estar sin Gobierno y a España también le vendría bien estar sin Zapatero, aunque ya ni se le ve, cosa que lograremos en breve cuando le echemos el 20-N. En algo se parecen Bélgica y España, son dos de los países con más riesgo de desaparecer, y allí al menos los socialistas son gente con los pies en la tierra, aquí como siga el PSOE cuatro años más nos podemos despedir del Estado.

  28. #0 MikeA dice:

    “… de la gran mayoría de los particulares no puede aumentar…”
    es lo que quise decir antes.

    Pido disculpas.

  29. #0 MikeA dice:

    Lo más gracioso es ver a tanto iluso creer que esto es cuestión de Zapatero o Rajoy o Rubalcaba o Cayo Lara o Perico de los Palotes…

    Dejad de poner la realidad a los pies de vuestro deseo de que “los vuestros” ocupen el poder. ¿Quiénes son “los vuestros”? ¿ Qué les debéis? ¿La paz, como creían la gran mayoría de los españoles que le debían a Franco? ¿ La paz a quien había provocado la guerra?

    Hace falta estar despistado, ser cobarde y esclavo a la vez.

  30. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Somalia tampoco tiene gobierno y tampoco tiene estos problemas.
    Me he cagao ya en Dercos hoy?

  31. #0 susoman dice:

    OT, aunque en realidad todo está conectado. La presunta malversación de los fondos de la SGAE es un robo a los autores, pero la evasión de capitales es un robo a todos los españoles. http://bit.ly/nP2nAb

  32. #0 un sueño enorme dice:

    Pues yo me lo creo; el artículo. Porque se cumple, al menos, la propiedad simétrica: si la economía mejora sin dirigentes políticos, la política mejorará sin dirigentes económicos.

  33. #0 Tommy dice:

    Coño, pues yo no veo nada malo en que nos roben la soberanía, si esa soberanía consiste en que nos desgobierne una panda de, en el mejor de los casos, incompetentes, y en el peor, chorizos, a nivel municipal, regional y nacional. Al contrario: quizá si nos hubieran robado la soberanía hace 10 o 12 años, antes de que banqueros y mangantes metidos a promotores hubieran estafado a tantos millones de primos, a lo mejor otro gallo nos hubiera cantado. Por lo que a mí respecta, le regalo mi parte proporcional de soberanía al que quiera hacerse cargo de la deuda que lleva aparejada, aunque me temo que no hay fondo buitre lo bastante imbécil como para hacerse cargo de una hipoteca de 3.000 millones de euros por una caseta de perro con goteras que alberga una plantilla de 250 parientes tontos de políticos, cada uno con su cláusula de indemnización particular.

  34. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #33

    Ahí las dao

  35. #0 chema_m dice:

    El ejemplo belga, lo que viene a decirnos, es que los gobiernos ya han llegado al punto de ser nocivos para la sociedad.

  36. #0 Jeronimo Fuentes dice:
  37. #0 Tracio dice:

    Pues la verdad, leyendo esto, de lo que entran unas ganas brutales es de ir al Parlamento, meterlos a todos en camionetas y sacarlos por la frontera de Francia. Aires de libertad… o de otra cosa con nombre menos bonito. Lo de Bélgica irá muy bien por ahora, pero igual deja de ir tan bien mañana o pasado. El partido es muy largo y da la sensación de que no estamos ni en el descanso. Quizá ocurra algo y necesiten un Gobierno que no esté en funciones. Esperemos que a esas alturas ya lo tengan.

    Por otra parte, no me parece que Trichet o Merkel tengan habilidades hipnóticas. Quiero decir que ellos pueden mandar las cartas que quieran, que los responsables seguirán siendo quienes les hagan caso.

  38. #0 Tommy dice:

    #27 Creo que los medios de difusión cavernícolas deberían incluir, entre sus habituales secciones de revisionismo histórico, lectura entre líneas de El País, busca y captura de políticos de izquierdas con hijos en colegios privados, etc, una sección de Lengua Española Elemental en la que se explicaran cosillas como la diferencia entre “sino” y “si no”, uso correcto de “le”, “la” y “lo”, etc… Me consta que Amando de Miguel escribe una columna de este tenor, pero me temo que su cruzada de un solo hombre tiene poco que hacer frente a la horda de analfabetos que, inexplicablemente, juntan letras en su mismo medio y otros afines. En cualquier caso, yo creo que ya va siendo hora de que, si no a un presunto pensante de algún think tank, por lo menos a algún militante de base que haya estudiado algo de marketing debería ocurrírsele que resulta mucho más creíble un “defensor del castellano” que se expresa con propiedad que uno que no puede garabatear cuatro líneas en un foro sin cometer contra la lengua española atentados lingüísticos mucho más graves que los del separatista más radical. Y lo que vale para eso vale para todo, porque ¿quién coño se puede tomar en serio a un tío que pretende dar clases de temas tan complejos como derecho o economía, cuando evidencia desconocer cosas tan elementales como la ortografía y gramática de la antigua Educación General Básica?

  39. #0 Madrid dice:

    Por una parte, esta claro que solo recortando gasto no se va a ninguna parte, creo que esta es la moraleja de este ultimo año. Los gobiernos no tienen nada que hacer ademas de recortar? Hombre echarle un par y plantarse, generar ingresos mediante impuestos, persecucion del fraude,etc
    En cuanto a la famosa carta, por que no nos dan a conocer el contenido a los ciudadanos? Tenemos derecho a saber que pasa y tambien a decidir que queremos.

  40. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  41. #0 susoman dice:

    Caramba, cuando hablaban de llevar a la administración los criterios de gestión de la empresa privada, no creí que se refirieran a tratar al personal no funcionario como a empleados de Díaz Ferrán. Me cuenta una amiga, empleada en uno de los centros de formación ocupacional de la Generalitat -ya tiene guasa- que este mes no cobrará su nómina, sin más explicaciones.

  42. #0 Ventajas de no tener gobierno | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← La bendición de los indios blancos, en Panamá Viajes, lencería y el carro de la compra, a cuenta de la SGAE → […]

  43. #0 dudasmil dice:

    “AUTENTICADO” estoy.

    Bueno, creo que los paises pequeños llamados BENELUX son un caso aparte, No me parece que podamos compararlos con las grandes economías en las que todavía existen los tres sectores de una manera u otra. El número de habitantes es también un factor determinante.
    Por otra parte, las medidas que se han ido tomando se supone que iban en la dirección de paliar los distintos golpes que ha dado la crisis. No podían a mi entender, ir en los programas electorales anteriores a aquella.
    Verdad que no pensábamos que un gobierno de izquierdas hiciera tantas concesiones a los liberales. Queda en su debe y la van a pagar con creces. Mi pregunta es ¿si la derecha española hubiera gestionado la crisis, habrían hecho lo mismo? En todo caso, aún si saber su programa, tenemos alguna idea de cómo se las van a gastar. Alguna muestra están dando ya. El gobierno que ha gestionado la crisis hasta ahora nos va a parecer una hermanita de la caridad.
    Veremos cuando tengamos perspectiva histórica.

  44. #0 Ramón Peris dice:

    Nos están aplicando exactamente las mismas medidas que se aplicaron ya en los años 80 con los países subdesarrollados (desregulación de los mercados financieros; reducción de la inversión pública, las ayudas y los impuestos; retirada de aranceles y otras “dificultades” para la globalización económica). La consecuencia de aquello fue/es un conjunto de países pobres y empobrecidos que son incapaces de pagar, ya no la deuda, sino sus intereses. A día de hoy Grecia es incapaz de pagar los intereses de su deuda…
    ¡Que cada uno saque sus conclusiones!

    http://www.peris1404.com

  45. #0 El emigrante dice:

    Mira por dónde, a ver si los anarquistas iban a tener razón?

  46. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    37- Bueno, es que no creo que la solución sea no tener gobierno, lo que demuestra el “experimento” es que las recetas son una puta mierda. Ni más, ni menos.

  47. #0 deudor dice:

    Sr Escolar, solo apostillarle que un año antes de que el gobierno socialista propusiera, Trichet mediante, la reforma de la Constitución, ya se lo había sugerido el PP. Aquello les suscitó entonces muchas risas y les inspiró muchas chanzas que luego se han tenido que tragar abochornados doblemente, por su imprevisión pasada y por su presente sometimiento a Europa.

    Así pues, “el disco dedicado” de Trichet al gobierno socialista, no a Rajoy, no ha sido más que otro preceptivo tirón de orejas (similar al anterior sobre el recorte del gasto público, también propuesto antes por Rajoy, el que no arrimaba el hombro, e igualmente rechazado) de esos que se suele ser obligado propinar a los pupilos torpes para que salgan de su atolondramiento antropológico.

  48. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    ““el disco dedicado” de Trichet al gobierno socialista, no a Rajoy, no ha sido más que otro preceptivo tirón de orejas (..)de esos que se suele ser obligado propinar a los pupilos torpes para que salgan de su atolondramiento antropológico”
    Que haya gilipollas que a estas alturas defiendan lo que Trichet dice porque le va bien a su mierda de ideología dice mucho del ser humano medio facha.
    Y no lo deja muy bien parado.

  49. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Si Trichet dijo lo mismo que el PP dijo hace tiempo, y Trichet lo que dice es una puta mierda enganchá en un palo, lo que dijo el PP mola mazo.
    Hay que ser pepero para verlo.

  50. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Y para llamarlo “tirón de orejas” cuando es una puta injerencia en asuntos que no le corresponde decidir (Tu votaste a Trichet, gilipollas? ¿O es que te va la disciplina alemana?), dice mucho más de lo que querías decir.
    De lo facha que eres.

  51. #0 Influyence dice:

    Mensaje para Ignacio Escolar:

    Algunos esperamos un artículo suyo donde denuncie la andalucifobia con la que parte de la población española, concretamente Cataluña, se mofa constante y reiteradamente de una gente, los andaluces, que el máximo daño y ofensa que han podido hacer a otros, es ir a sus ciudades a realizar los trabajos que los autóctonos no querían.

    Porque ya está bien de tanto victimismo de verdugo. Una vez más, un político catalán, presidente de la Generalitat, se burla de todo un pueblo. Sería imposible hacer un listado con todas las ofensas que Andalucía ha recibido por ser un pueblo pobre y explotado. Habría que remontarse casi cinco siglos hasta el insulto que le dedicó un pura raza castellana al analfabeto creador de la primera ortografía de una lengua romance, un andaluz, Antonio de Nebrija.

    Pero que al pueblo andaluz se le insulte, a ustedes les importa una mierda. Lo importante es el pueblo catalán, que es el oprimido, o el vasco, pobres, lo mal que lo tienen que haber pasado a lo largo de la historia siendo los niños mimados de Madrid. Teniendo las principales burguesías explotadoras de suelo andaluz, o siendo cabezas de la economía peninsular. Pobres pueblos oprimidos catalán y vasco.

    Estoy hasta los cojones de tener que leer eso de “catalanofobia”, simplemente por no comulgar con el ideario nazionalcatalanista y toda esa chorrada de los països catalans. También estoy hasta los cojones del constante bombardeo de noticias catalanistas en los medios que se dicen de izquierdas.

    Si no le chupas los cojones a los catalufos, eres un catalanófobo. Si insultas a los andaluces, durante siglos, siglos, siglos, siglos… Aquí no pasa nada, porque a ustedes os sudan los cojones. ¿A quién hay que sobornar para llegar a ser como los catalanistas?

    Aún recuerdo el último insulto a los andaluces, donde usted se limitó a decir que eran tonterías provincianas, haciendo una condena bastante “en general”, no comprendiendo el verdadero trasfondo de unos insultos que se repiten en el tiempo durante varios siglos. Ahí están, señor Escolar, hable usted de andalucifobia como habla de catalanofobia, introduzca el término, no le vamos a pagar porque no tenemos dinero, ¿será ese el problema?

  52. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    51- Pero qué ha dicho el president?

  53. #0 Tommy dice:

    #51 Tú mismo te respondes: cuando los andaluces sean “cabezas de la economía peninsular” podrán insultar por todo el morro a quien les pase por los cojones. Hasta entonces, quien paga manda. Y si te sirve de consuelo, los españoles, catalanes incluidos, son los andaluces de Europa por los mismos motivos.

  54. #0 CyberBeata dice:

    #45 El emigrante
    El pueblo unido
    funciona sin partido!!
    http://www.youtube.com/watch?v=3nZzIZm8oH4

  55. #0 Influyence dice:

    #52 Jeronimo Fuentes

    El “president” ha dicho que los andaluces no sabemos hablar castellano y que no se nos entiende, todo ello entre las risas de sus esbirros y gestos de mofa y chanza por su parte.

  56. #0 Llamadme Israel dice:

    #51 Ignacio ha descalificado las manifestaciones de Mas en la tertulia de las mañanas de Cuatro, afeando al President que de pábulo a los tópicos sobre andaluces o gallegos

  57. #0 Influyence dice:

    #56 Llamadme Israel

    Eso es lo que me hincha las pelotas. Cuando insultan a los andaluces, son tópicos, cuando lo hacen a los catalanes, es una persecución orquestada y racialmente orientada. Escolar debería de abandonar su catalanofilia, pero claro, cuando pagan tan bien como Roures, es difícil.

    Ya está bien de tanto puto cachondeo con Andalucía, ostias. Que no le hacemos mal a nadie y nos dan ostias hasta en el carnet de identidad. Si tienen algún tipo de complejo, que vayan al psicólogo.

  58. #0 Paperback dice:

    “Si no le chupas los cojones a los catalufos, eres un catalanófobo.” No. Si llamas catalufo a los catalanes, ENTONCES eres un catalanofobo.

  59. #0 Paperback dice:

    ¿Se habria montado tanto revuelo si las declaraciones las hubiera hecho un manchego o un asturiano?

  60. #0 Influyence dice:

    Paperback, bueno, ya salió el sionista ofendido porque se critica a Israel. Mira, chico, si yo soy un catalanófobo por defenderme de los insultos que con anterioridad y reiteradamente el pueblo elegido catalán hace contra andalucía, ustedes son directamente nazis peligrosos.

    Este tipo de declaraciones como eufemísticamente tú las llamas, yo prefiero el término insulto, las han hecho madrileños, gallegos, vascos, cualquiera, contra Andalucía. Se le ve a usted un poco despistado, pero no le culpo, estar todo el día con el radar anticatalanofobo puesto debe de agotar suficiente como para no saber ni en qué realidad es la que vive.

    Espero que su pueblo catalán, Yaveh lo proteja, cure de su andalucifobia, xenofobia y por qué no decirlo, amigos de la nave del misterio, racismo y victimismo. ¡Vota Anglada!

  61. #0 Influyence dice:

    #59 paperback

    Menudo complejo de superioridad/victimismo que tienen. Solo ustedes son capaces de ver a la víctima en el verdugo. Pues bueno, disculpe si mi cuello desgasta su hacha. Y cuidado con las salpicaduras.

    Dios proteja al pueblo elegido
    Dios proteja al pueblo oprimido que vagó por los desiertos de Ejpaña
    buscando la liberación.

    ¡Váyase al carajo, oiga!

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Antonio?

  63. #0 CyberBeata dice:

    Aprended la lección:
    Los burros solo caminan recto si se les doma bien.
    El Govern rectifica y sí pagará a los geriátricos
    La alarma creada y las denuncias de las entidades surten efecto
    http://www.publico.es/espana/398984/el-govern-rectifica-y-si-pagara-a-los-geriatricos

  64. #0 CyberBeata dice:

    #25 Garfield
    Que un cretino como tú luzca su sonrisa boba por todo no es de extrañar.

  65. #0 MATACURAS dice:

    Ordóñez: “La CAM es lo peor de lo peor”
    El gobernador del Banco de España no descarta perder los 2.800 millones que ha inyectado en la entidad para rescatarla. El País.

    TOCATELOSCOLLONS

  66. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Gracias por la info, no lo sabía. No me extraña, vaya, es una manera de pensar muy extendida. No me refiero a “entre los catalanes”, me refiero entre el genero humano.
    “Eso es lo que me hincha las pelotas. Cuando insultan a los andaluces, son tópicos, cuando lo hacen a los catalanes, es una persecución orquestada y racialmente orientada”
    No acabo de ver la diferencia entre una cosa y la otra.

  67. #0 MATACURAS dice:

    Por favor el “ruido en política” solo sirve para despistar. Nos han robado 2.800 millones de EUROS y el cabrón q los tenia q cuidar estaba mirando para otro lado.

  68. #0 JPatache dice:

    De esas cosas no es responsable nadie. Nunca.

  69. #0 MATACURAS dice:

    2.800 millones de euros son: 464.800.000.000 de pesetas y no ha dimitido nadie. VERGUENZA, RUBOR, IRA, ASCO, PERPLEJIDAD, BOCHORNO, INDECENCIA y un largo etc.

  70. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “¿Se habria montado tanto revuelo si las declaraciones las hubiera hecho un manchego o un asturiano?”

    ¿Se habria montado tanto revuelo si las declaraciones las hubiera hecho un extremeño hablando de los catalanes? ¿Te suena Bono?

  71. #0 piansta dice:

    mierda de lenguaje neocon.

    el crecimiento económico es bueno?
    alguno dice estar todavía en la “a” mientras acuna inocentemente a su hijo que inocentemente -a su vez- pide más de too.
    luego se irá a acampar a sol.

    inauguramos nuestra tercera nuclear argentina.
    http://www.eluniverso.com/2011/09/28/1/1361/argentina-apuesta-desarrollo-nuclear-pone-marcha-tercera-central.html

    porca miseria.

  72. #0 anakin1981 dice:

    Claro, Bélgica es como la gallinita ciega que se queda atrás al ser incapaz de seguir a las demás, que se encuentran huyendo del granjero y sin saberlo se dirigen al matadero.
    Se confirma que la crisis es una estafa mundial. Ojalá algún día recuperemos nuestra soberanía y perdamos estos miedos que nos inyectan diariamente por la televisión.

  73. #0 Paperback dice:

    #70

    Y tanto que me suena. Es todo un campeón de la boutade,

  74. #0 Paperback dice:

    #69

    Yahve! Ha dicho Yahve!

  75. #0 MATACURAS dice:

    Robo, robatori, roubo, lapurreta, diefstal, vjedhje, Diebstahl, furtum, theft y largo etc, Da lo mismo en q idioma sea, son 2.800 millones de euros ya se q os da lo mismo, pero se los han robado y al director del Banco España sigue en su puesto.

  76. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    73- Pues mientras consideres lo de Bono boutade y lo de los catalanes racismo, estaremos en el mismo sitio.

  77. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    ObiTuario

    Matan a Salvador Iborra y los seis primeros comentarios de la noticia en Público son de subnormales profundos:

    http://www.publico.es/culturas/399131/dos-detenidos-por-el-asesinato-del-poeta-salvador-iborra

  78. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Ah, por cierto, y tendré todo el derecho del mundo a considerarte a la misma altura que el president.
    Y ya te digo que no es muy alta.

  79. #0 CyberBeata dice:

    Araporn de Mierdor:

    Chúpate este obelisco y ve untándolo con vaselina

    El Gobierno dio el visto bueno al plan de López para los presos de ETA

    Rubalcaba respalda la propuesta del ‘lehendakari’.- Blanco precisa que no habrá ninguna novedad en política penitenciaria mientras ETA no ponga fin definitivo a la violencia
    http://politica.elpais.com/politica/2011/09/30/actualidad/1317373255_582430.html

  80. #0 MATACURAS dice:

    Otra campaña Presidencial a tomar por cul.. por culpa de ETA, (ya los veo y TÚ más), como si en país no hubieran problemas más urgentes.
    Por ejemplo: Recuperar los 2.800 millones d euros q perdió el “Presidente” del Banco de España.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y Costa Rica pasó del ejercito en el, 48? A ver si vaser TT este rollo.

  82. #0 CyberBeata dice:

    #80 MATACURAS
    Es tan fácil como la expropiación y la nacionalización QUE YA SE TENDRIA QUE HABER HECHO ANTES DE SOLTAR LOS 2.800 millones de euros del ala.
    Pero que si quieres arroz catalina.
    ¿Quién le pone el cascabel al gato?
    Mariano lo hará…por los cojones.

  83. #0 MATACURAS dice:

    #82 CyberBeata dice: “Mariano lo hará…por los cojones.”
    Jajajajaja… pero tiene cojones el Marianico???

  84. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #60

    Pues el otro día Ian Gibson dijo que todos los de Tordesillas eran ontológicamente queipodellanos por ser de allí y salvo servidora nadie dijo ni pío, así que no se queje…

  85. #0 CyberBeata dice:

    #83
    Por supuesto.
    Un monedero hecho con el escroto de un canguro que le regaló un PPePPesuno Aussie es lo más parecido que posee.

  86. #0 Influyence dice:

    Paperback, ¿qué pasaría si los insultos constantes y reiterados fuesen de Andalucía a Cataluña? Yo no me lo quiero ni imaginar, porque si siendo una de las burguesías más terroristas y explotadoras como la catalana, ya vais de víctimas y de “poble oprimit”, imaginad si fuera cierto. No habría quien os soportara.

    Pero claro, como los insultos son de ricos a pobres (Andalucía), Escolar no se molesta ni en hacer un artículo para nosotros.

    Desde Cataluña se nos ha llamado de todo: charnegos de mierda, vagos, analfabetos, gitanos, tocapalmas, africanos, “raza inferior” (dijo Pujol), anárquicos, “problema para cataluña”; CiU nos quiere quitar la televisión Pública porque según ellos Andalucía no es una nación y Cataluña sí, nos quieren quitar las limosnas del PER, dicen que somos unos ladrones y no pagamos impuestos…

    Y encima no nos permitís ni insultaros, porque si encima cometemos los andaluces la osadía de responder a vuestros insultos, demostraremos que somos unos catalanófobos. Pues como tú me has llamado catalanófobo antes, por llamar a Mas catalufo, te voy a dar motivos. Ya que no se te ha ocurrido llamar andaluzófobos a los que con tanto ahinco nos insultan a nosotros desde tu maldito pueblo de explotadores, burgueses y parásitos con BMW. Porque yo si tengo motivos para decir que sois una casta de parásitos, una burguesía explotadora y asesina, que se lucró durante el franquismo de la mano de obra esclava andaluza (te puedo citar documentos y libros sobre este tema). Así que usted y su pueblo oprimit, pueden irse a la realísima puta mierda. Porque son ustedes igual que los sionistas. Una burguesía asesina, cuyas ganancias se fundamentan en la opresión de los pobres y la mano de obra esclava, y que ha creado un buen escudo antipropaganda provocando el insulto para luego utilizar la respuesta del indignado como argumento demostrativo y propagandistico de ser un pueblo verdaderamente “incomprendido” y “despreciado” por una malévola conspiración anticatalanista.

    ¡VPC! ¿Vivan los paisos catalans? No, VPC de Váyase pal Carajo.

  87. #0 CyberBeata dice:

    #85
    O que haya poseído nunca.
    Cosido con auténticos hilillos de plastilina y relleno de convencimientos morales.
    Como el tontolnabo del Polloncy, más o menos.

  88. #0 Airelibre dice:

    hablar de ” La anarquía belga ” es une farsa por cierto ! No tenemos un gobierno UNICAMENTE porqué en la parte norte del país gano el partido nationalista flamenco. Que ellos exigen hace años la anexión de unas comunas de Bruselas a la parte flamenca del país con prohibición hablar frances, ser juzgado en frances y lo demas !!! No tener gobierno por tanto tiempo es par razones completamente diferentes de las que suponen ‘anarquía’ y refleja la ignorancia en la cual estan los otros paises europeos del caso belga ! Salud y anarquía

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder cómo se ha levantao hoy la Pantoja!

    #88
    Hugo Claus la debe estar flipando bajo tierra.

    “Mantener las costumbres y los éxtasis de la tribu: sí, he aquí el papel del escritor. Por ejemplo, Le Chagrin des Belges, lo escribí para que mis dos hijos sepan como su padre había vivido en una civilización extrañísima y neandertaliana. He querido mostrarles lo que era vivir antes de la guerra, durante la guerra y tras la guerra en una comunidad pequeña”

    Y al final los holandeses piensan que los más tontos son los afrancesaos o los flamingos? Yo creo que no hacen distingos.

  90. #0 Ventajas de no tener Gobierno » Los Chascas dice:

    […] Visto aquí. […]

  91. #0 Tommy dice:

    #86 Bueno, en honor a la justicia, no solo se os insulta desde Cataluña. Esperancita, por ejemplo, también lo hace con regularidad. En realidad, deberíais estar orgullosos de ser uno de los contadísimos asuntos en los que Madrid y Barcelona están de acuerdo.

  92. #0 Influyence dice:

    #91 Tommy

    Sí, Andalucía es el odio en común que unifica a una, como diría Aznarín I, balcanizada España. Todos se ponen de acuerdo en que somos un subproducto humano, fácil para el insulto y el chiste.

    No digo que sean los catalanes los únicos que tengan la exclusividad, me refiero a que si el insulto fuese de andaluz a catalán, el Señor Escolar se lo tomaría de otra manera. Que para eso le paga Roures.

  93. #0 Tommy dice:

    #89 Como podrá confirmar nuestro contertulio belga, tanto Francia como Holanda comparten la saludable costumbre de contar chistes de belgas, sin distingos entre francófonos y neerlandófonos, hasta tal punto que en ambos países los belgas cumplen la misma función que los leperos en España.

  94. #0 Tommy dice:

    #93 No sé que decirte, la verdad. He oído a menudo a catalantes echar pestes de andaluces y extremeños, pero no a los andaluces hablar mal de los catalanes. En cambio, sí he escuchado a los andaluces hablar tan mal de los moros como los catalanes de los andaluces. Por eso, y porque por mi trabajo siempre estoy oyendo a holandeses, alemanes, ingleses, etc, echar pestes de los españoles, supongo que todo se reduce a una cuestión de dinero.

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:
  96. #0 Garfield dice:

    La solución a la crisis es subir los impuestos y gastar más, hasta quebrar el estado. Keynes era infalible.

  97. #0 Garfield dice:

    Estoy a favor de repartir armas a catalanes, andaluces y extremeños y divertirnos con el espectáculo.

  98. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si ellos tienen el Mankenen pis nusotra tenemos el Guadalporcún pisha!

    #93
    Es verdad que los franceses también les dan caña. Salvo a Brel claro. Ese se lo intentaron nacionalizar…

  99. #0 ECONOMIA – BELGICA – Ventajas de no tener gobierno | zonatwive dice:

    […] Fuente: http://www.escolar.net Share this:Correo electrónicoMásImprimirLike this:LikeBe the first to like this post. […]

  100. #0 CyberBeata dice:

    #92 Influyence
    Y tuputamadre haciendo la carrera en un área de descanso de camioneros de la N-II.
    Y la de Garfield también. Y la de Aznar.

  101. #0 CyberBeata dice:

    Pero ni aun así se llevará el gato al agua Arenas Bocachanclanegra.

  102. #0 O milagre belga: Ventaxes de non ter governo dice:

    […] O milagre belga: Ventaxes de non ter governo http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/ventajas-de-no-tener-gob…  por raxozorza hai 3 segundos […]

  103. #0 insignificante dice:

    #94 Tommy

    Pues sí. Pasa también en Italia. El norte rico, industrializado y civilizado critica al sur caótico, perezoso e inculto y lo identifica con un lastre para su desarrollo. Es una interpretación reduccionista de la realidad, que además hace abstracción del proceso histórico que ha determinado la existencia de desigualdades entre territorios. Es una visión del mundo parecida al de los economistas liberales: el rico siempre es rico porque se lo merece, ya sea por su esfuerzo o su mayor capacidad, y por ello cualquier redistribución de la riqueza es inmoral.

    Este tipo de prejuicios se suele ver potenciado por el discurso político, que encuentra una mina de votos en la explotación del tópico y el victimismo. En cierto modo, tampoco se diferencia mucho el tratamiento de Cataluña a Andalucía con el ensañamiento de esta UE merkeliana con los griegos. Un buen cabeza de turco siempre exime de buscar responsabilidades propias.

    En cualquier caso, hay que reconocer que los andaluces también hemos contribuido a alimentar el tópico. A muchos andaluces se nos revuelve el estómago con la imagen que proyectamos a través de Canal Sur: catetos autocomplacientes, niños artistas, folclóricas, contadores de chistes. Sin ir más lejos, el anuncio de la cerveza Cruzcampo de este verano insinúa que en el sur no se trabaja. Hemos asimilado el tópico, y esto lo que vendemos fuera, dejando en la cuneta muchas veces a los emprendedores, los creadores o los intelectuales.

  104. #0 Andres Rodriguez Seijo dice:

    Demagogia pura y dura

    1 – Los regionales tienen plenos poderes para realizar recortes y el central aunque está en funciones, sí tiene poderes para realizarlos http://www.rtve.es/noticias/20110112/belgica-anuncia-recortes-del-gasto-publico-tras-incumplir-objetivo-deficit-2010/394512.shtml

    2 – La tasa de desempleo en Bruselas, supera el 21% http://www.cerexhe.irisnet.be/cerexhe/actualites/06-07-2010-juillet-2010-taux-de-chomage-stable-en-depit-d2019une-croissance-du-nombre-de-chercheurs-d2019emploi/?searchterm=None y la del conjunto del Estado está sobre el 8% cuando este país, era de los que tenía pleno empleo (4-5%)

    3 – La deuda pública de Bélgica ronda el 100% de su PIB y su prima de riesgo está al nivel de las italianas y españolas

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #104

    El primero yo lo había tomado como literario pero el segundo y el tercero qué tienen que ver con el post? Dónde se habla de desempleo y como y cuando rondar rebate reducir?

  106. #0 Ventajas de no tener gobierno | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  107. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “He oído a menudo a catalantes echar pestes de andaluces y extremeños, pero no a los andaluces hablar mal de los catalanes”
    Coño, pues los habrás oído poco. En especial los peperos, pero no ellos solitos, ojo, se ponen las botas rajando de los catalanes.
    Y de los manchegos, y de los extremeños. Y éstos de los andaluces, que hice la mili allí y lo se de primera mano. Y los gallegos de los portugeses. Coño, con los gallegos también se mete todo dios.
    Meterse con los demás es el deporte favorito de media humanidad.
    A mi eso no me sorprende, a mi lo que me fascina es la gente que, como aquí la Pantoja (ole, Carlos, siempre en el blanco), siempre se rasgan las vestiduras cuando no son ellos los que sueltan sus memeces. Por cierto que calificar a todos los catalanes de burgueses que explotan andaluces es tan gilipollas que cuando lo leí se me saltó la risa.
    Pero bueno, allá cada cual.

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #107
    Quien con banderitas se acuesta cagao amanece y no hay más.

  109. #0 bbbb dice:

    Pues la han cagado.

  110. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #89

    Estaba yo en Amberes el día que lo enterraron, y con él a la mitad de las neuronas que les quedaban sanas a los belgas.
    A mí man dicho que los flamencos a los holandeses les suenan amariconaos, como los maketos a Sabino Arana. Lo de malos cristianos ya o entro…

  111. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (…ya No entro, quicir…)

  112. #0 O profundador dice:

    OFF TOPIC

    Échenle un vistazo a esto, señores/as, porque se van a reír:

    http://tinyurl.com/6xj4442
    http://tinyurl.com/4b4kmjw

  113. #0 Influyence dice:

    #107 Jeronimo Fuentes

    Estoy de vuestras bromitas de Olés, y de ostias hasta los cojones, chavales. Si no sabes que el millon de andaluces que fue a cataluña lo paso de puta mierda, es porque eres un ignorante, ríete cuanto puedas y rueda en tu propia mierda si te apetece.

    Me gustaría saber qué otra gente como los andaluces, han recibido insultos del tipo: gitano, africano, tocapalmas, vago, analfabeto, ladrón…

    Lo que pasa es que no sois capaces de reconocer vuestras miserias. Los andaluces no hemos insultado a nadie, y mucho menos con la contundencia que los demás utilizan contra nosotros.

    Lo de Pantoja lo dices por mi? Tal vez sea que no puedo quejarme sin que algún imbécil progre de estos que viven muy bien, se ofenda. Lo siento.

    El error siempre es criticar a los catalanes. Pero a los andaluces, estopa. No pasa nada. Si el insulto hubiese sido de un andaluz a un catalán, estariais hablando de catalanofobia. Sois unos hipócritas.

  114. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo soy menos de la Pantoja que de La Más Grande:

    http://www.youtube.com/watch?v=DA0LItB6K0U

  115. #0 Influyence dice:

    #107 Jeronimo “He oído a menudo a catalantes echar pestes de andaluces y extremeños, pero no a los andaluces hablar mal de los catalanes”
    Coño, pues los habrás oído poco. En especial los peperos, pero no ellos solitos, ojo, se ponen las botas rajando de los catalanes.
    ———————–

    Esto ya es ficción por tu parte. Saca algún titular, algo, donde un andaluz hable mal de un catalán sin que antes el catalan no haya humillado a toda la raza del andaluz.

    No puedes. No existe. los andaluces tenemos suficientes problemas como para criticar a nadie. Y lo de los politicos peperos no cuenta, eso es politica central del partido de Madrid. sin embargo, tenemos a un presidente de la generalitat llamando analfabetos y malhablados a los niños andaluces.

    Así que no digas más imbecilidades y nos culpes a los andaluces de cosas que nunca hemos hecho. Son ya muchos años de insultos de catalanes a andaluces y bastante bien que nos portamos, a ver si no vamos ni a poder responder a los insultos. ¿No nos permitís ni eso?

    Lo dicho, sois unos cínicos y unos hipócritas. Desconoceis totalmente la situación de Andalucía.

  116. #0 Garfield dice:

    Necesito que el estado me de una pensión vitalicia de 6.000€ al mes actualizable anualmente. A qué partido tengo que afiliarme?

  117. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hablando de tópicos, el posha este es el único andaluz que conozco que no tiene sentido del humor…

  118. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues yo no les tengo envidia, hoye.

    Cómo no les va a ir bien. Como no tienen un gobierno electo, mandan “ellos” directamente.

  119. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Whatever happened to Sachete Of The Island?)

  120. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Estaba yo en Amberes el día que lo enterraron, y con él a la mitad de las neuronas que les quedaban sanas a los belgas.”

    Siempre se van los mejores.

    “Desconoceis totalmente la situación de Andalucía.”

    Juas! La remota Halandalus, recuerda a la Blasa hablando de Cataluña como algo que estaba más allá del más alla y no habían llegado allí nada más que unos pocos elegidos. Llegabas a Barcelona y era como aquel genial sketch de the IT crowd

    http://www.youtube.com/watch?v=VGBv8j4Xb3E

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:
  122. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  123. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #122
    Sí lo he puesto yo en la otra page. Es el día del orgullo Pantojo. Casualidades.

  124. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #123

    Yo me había perdido el ordenado contraste de pareceres con el mallorquín. Va a haber que probar eso del Pegaso que paice que da marchita…

  125. #0 Influyence dice:

    #123

    El día del orgullo pantojo no, el día de cagarse en todos tus muer…

  126. #0 Influyence dice:

    Por cierto Carlitos, no tienes vida, no mojas? siempre estas conectado se te ve triste… ¿Por qué no te mueres?

  127. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Agárrense que empieza el parkour mongo por escolar.net…

  128. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Lo mejor es que hasta para esto hay un grupo en feisbu:

    http://es-es.facebook.com/pages/Yo-Tambien-Dije-Dame-Tu-Fuerza-Pegasox/365193051061

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #126
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    El andaluzo cuando besa besa de verdaz.

  130. #0 Paperback dice:

    ¿De dónde habéis sacado a este figura? Es todo un campeón. Blasa, muérete de envidia.

  131. #0 bbbb dice:

    El himno oficial de la clase dirigente española:
    http://www.youtube.com/watch?v=MgoXY4ILKxg

  132. #0 CyberBeata dice:

    #113 Influyence
    A ver si te atreves a hacer una propuesta en el Paslamento Handalus para que quites los toros ¡¡Valiente!!
    O la Zema Zanta OLEEE!!
    Maricona.

  133. #0 CyberBeata dice:

    OOO la zaeta er cantá…
    OOLeeee.

  134. #0 CyberBeata dice:

    bIBA ER BINO LA MUHERE Y lAUREN pOHTIGO.. OOLLEEEH

  135. #0 CyberBeata dice:

    Lauren Pohtigo y esa cátedra de la real academia tauromaquica-flamenca-Sanchez Dragó que todos nos merecemos como pesadilla justa y necesaria.

  136. #0 CyberBeata dice:

    #131 bbbb
    O esta otra:
    Europe is living a celebration a costa de nuestras putas costillas de piigs
    http://www.youtube.com/watch?v=1WwL6c5_5Mk

  137. #0 JPatache dice:

    Malditos clichés estereotipados. No todos los andaluces son iguales; no son chinos. Hay andaluces que dan el tipo estereotipado, otros están a gusto con él e incluso habrá alguno que lo difunda con fines comerciales. Y en ciertos modos y formas eso pasa con casi todos los clichés barriales, comarcales, provinciales y autonómiales. Ya se sabe que solo hace falta una valla para que a la otra parte sea distinto hasta el color de la hierba.

  138. #0 Ventajas de no tener gobierno – por Ignacio Escolar La casa de mi tía dice:

    […] obvias: los que apostamos por calentar la economía y olvidarse del deficit, tenemos razón. http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/ventajas-de-no-tener-gobierno.html Tags: carousel-postsShare this post: Author: Chema TanteLeave a ReplyClic para cancelar […]

  139. #0 Miquel Mayol dice:

    Anarquia no es sinónimo de desgobierno. Es una forma de gobierno que pretende descentralizar el poder dando el máximo posible a los municipios, y emanando de ellos mediante mancomunidades y otras fórmulas colaborativas para servicios públicos más grandes como carreteras y demás.

    Quizás una fórmula mucho más democrática de gestionar el poder que las actuales concentraciones, donde como explicas son más fáciles de “convencer” por intereses ajenos a la voluntad democrática.

  140. #0 JPatache dice:

    Esto es darle vueltas a lo accesorio, pero a esta altura de los comentarios, es lo normal.
    No estoy de acuerdo con que anarquía es una descentralización extrema. Anarquía y acracia implican supresión o no aceptación de la autoridad. Y eso tiene un montón de rincones e implicaciones más profundas que una descentralización, que en una anarquía naturalmente se produciría.
    Implica que nadie tiene poder sobre nadie. Ni centralizado ni descentralizado.

  141. #0 Garfield dice:

    #136 CyberBeata

    Has limpiado ya la cocina e ido a la compra?
    Qué vas a cocinar hoy?

  142. #0 JPatache dice:

    Uno que no viene a cazar osos.

  143. #0 CyberBeata dice:

    #141 Garfield
    No estás autorizado a hacer esas peguntas hasta que no te saques la polla de Aznar de la boca y te limpies las comisuras de los labios de la espumita.
    Y mucho menos a recibir respuestas. No. No lo estás.

  144. #0 Marlango dice:
  145. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #144

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Han resucitao a Juan Munhoz!

  146. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #144
    Quién no ha soñado con tener uno? Y es edición limitada…

  147. #0 JPatache dice:

    O.T.
    /
    MAFO se entera por los periódicos de las cuentas de la CAM y se sorprende y escandaliza.
    “Alguien tendría que controlar estas cosas”, podría haber declarado.
    http://www.publico.es/dinero/399147/la-recapitalizacion-de-la-banca-le-cuesta-al-estado-7-551-millones
    /

  148. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ETA colaborará con la comisión internacional de verificación creada el miércoles en Bilbao.

  149. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #148

    Senhal inequívoca de que la han creado ellos mismos, pero ojalá esté siendo injusto…

  150. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No sé. Están goteando con cierta cadencia. Veremos.

  151. #0 Carlos Arrikitown dice:

    LD

    DICE QUE COLABORARÁ CON ELLOS
    ETA emite un comunicado para alabar al grupo de mediadores ‘profesionales’

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  152. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    OT

    No sé si les había dicho ya que odio a los daneses:

    http://news.yahoo.com/denmark-levies-worlds-first-fat-tax-001455147.html

  153. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …en general todos los que llevan una cruz en la bandera son un poco El Mal, pero estos son los peores…

  154. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Me han dicho de todo, pero que no conozca a los andaluces ya es lo masssssssss.
    GILIPOLLAS, QUE SOY ANDALUZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y QUE VIVO EN CATALUÑA, ATONTAAAAAO¡¡¡¡¡¡¡¡

  155. #0 Garfield dice:

    Es legal que un canal de televisión pública (Canal 24H) retransmita integramente un mitin de un partido político cuando todavía no se ha iniciado la campaña?

  156. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #154
    Nada, tú lo que eres es un colaboracionista que lo he visto en un documental.

  157. #0 JPatache dice:

    Todos lo hemos podido ver. Las trituradoras a la derecha, las licuadoras a la izquierda y al fondo, la mesa de amasar.

  158. #0 FuzzyLogic dice:

    #155 Garfield

    Y otro sobre AlQaeda, nada menos…

  159. #0 Garfield dice:

    Me he quedado de piedra escuchando un mitin de Rubalcaba en directo por una televisión pública (al completo, no una retransmisión), como si retransmitiesen algo en el parlamento, pero en este caso, para un partido político en exclusiva (1 horita o más de retransmisión en directo). Canal 24H. ¿Es legal?

  160. #0 JPatache dice:

    ¿ha visto un mitin completo de Rubalcaba?
    Eso no puede ser verdad

  161. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Mucho mejor una misa en directo, ande va a parar.

  162. #0 JPatache dice:

    Con la repetición de las jugadas más interesantes.

  163. #0 Patente de corso dice:

    Dice Rubalcaba que en los consejos directivos de las empresas tiene que haber paridad de tordas, esta vez por cojones y no por recomendación.

    Definitivamente, no tienen remedio. Con la que está cayendo y planteando estas soplapolleces.

    Ya sólo falta que les salga bien el agitpropt que comienza el 15-O y que las elecciones sean imposibles o convenientemente alteradas, como suele sudeder últimamente.

  164. #0 JPatache dice:

    Hay que hacer lo que hay que hacer y los inevitables sacrificios son inevitables; los cerdos capitalistas machistas deberán ceder la mitad de su parcela de poder particular.

  165. #0 JPatache dice:

    Y secular

  166. #0 Pfff dice:

    El artículo sobre el saqueo de la CAM de El País de hoy, no tiene desperdicio.

    Que esa gente pueda andar por la calle en libertad y con opciones jurídicas de seguir llevándoselo calentito en lugar de en prisión preventiva, es algo que me repugna, sobre todo cuando recuerdo las imágenes de las fuerzas de orden público sacudiendo a gente del 15M.

  167. #0 Patente de corso dice:

    166.

    Yo también lo he leído.

    La solución es bien sencilla. Primero, que devuelvan hasta el último céntimo, embargándoles todo lo que haga falta. Despues, pero sólo después, sacar del trastero de la historia el genial invento de monsieur Guillotin, que se arrinconó demasiado pronto.

    Que suba primero al patíbulo la golfa ésa de los 370.000 de pensión vitalicia, por favor.

  168. #0 Ventajas de no tener gobierno – apezz.com dice:

    […] Ventajas de no tener gobierno [ http://www.escolar.net ] […]

  169. #0 JPatache dice:

    Tendría que haber un organismo que vigilase por que nada de eso pudiera pasar. Que inspeccionara y emitiera directivas de obligado cumplimiento y pudiera advertir, multar e intervenir. Se podría llamar a ese organismo “Bando de España” y el puesto del responsable de ese organismo se podría denominar Máximo Alcaide del Funcionamiento de la Organización bancaria.

  170. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #169

    La denominación en estos casos lo es todo.

  171. #0 JPatache dice:

    Hay que velar para que cuando algo vaya mal, exista un responsable. Si es el responsable real, mejor que mejor.
    Eso de que nadie sea responsable de nada es demasiado jipi para una sociedad seria.

  172. #0 Garfield dice:

    #160 JPatache

    Más de 20 minutos ha durado, que era el tiempo que visitaba el canal haciendo zapping. Pasaba de tragarme su rollo. Estimo que estuvo 1 hora retransmitiendose en directo.

    No se, a mi me parece que es ilegal.

    Por cierto, ha dicho que va a subir los impuestos de:

    -Alcohol, pero no de Vino, Cerveza, JB y DYC.

    -Tabaco, pero no de Ducados, Fortuna, Marlboro y Winston

    -Leche, pero no de Pascual, Celta, Lauki y Puleva.

    -Pan, pero no de la barra, ni de la chapata, ni el candeal. Tampoco del pan de molde.

    -De la gasolina, pero no de super ni de normal.

    -De ADSL si va a más de 1 Mbit de velocidad.

    -Las llamadas de teléfono, si duran menos de 10 segundos.

    Etc.

  173. #0 JPatache dice:

    Lo siento, pero su capacidad de estimar algo o alguien está sin probar ni comprobar.
    ¿tiene un enlace o algo?

  174. #0 JPatache dice:

    ¿y cuanto tendrá que pagar de tasas una vaca que vuele por sus propios medios dos kilómetros a treinta metros de altura?

  175. #0 Patente de corso dice:

    Están tan acabados que sólo plantean soplapolleces, a ver si captan algún tonto más.

    Nadie, en toda la extensa historia del mundo mundial, hizo tanto daño en tan poco tiempo.

  176. #0 JPatache dice:

    Ronald Reagan

  177. #0 Garfield dice:

    #173 JPatache

    Mira, ayer por la tarde, antes de las 6 teoricamente según parrilla tendría que haber ido un bloque de noticias y el programa “Fue informe”. Pues no. Desde las 17:40 hasta pasadas las 18:00 (que dejé de controlarlo) había una retransmisión en directo de la conferencia política del PSOE. Claro, yo flipando.

  178. #0 JPatache dice:

    En la rueda de cambios a la que estamos atados, aparecía el ciclo de crisis de la economía de mercado liberal, que desplazaba del poder a la izquierda para que la derecha apareciera y aplicara las recetas clásicas de la economía clasica para que un tiempo despues, a pesar de la receta, la economía de nuevo creciera y la derecha de nuevo se apuntara un tanto en el casillero de saber hacer crecer.
    Pero esta vez la crisis no es de economía de mercado liberal; es de economía de mercado neocon. Y la izquierda se fue, y apareció la derecha y aplicó su famosa receta y el tiempo pasó y la economía empeoró. Malditos roedores. De nuevo aparece la izquierda para ocupar el poder ¿De qué libro de recetas sacará la solución?
    http://www.publico.es/internacional/399352/los-sondeos-auguran-un-repunte-de-la-izquierda
    http://www.publico.es/399368/los-socialdemocratas-giran-a-la-izquierda-en-toda-la-union-europea

  179. #0 JPatache dice:

    #177
    Usted y todos los medios informativos grandes y pequeños.

  180. #0 Patente de corso dice:

    176.

    Precisamente uno de los tres presidentes de EEUU mejor valorados por el pueblo americano.

    Ha dicho Rubalcaba a los 5 millones: “siempre estaré a vuestro lado”.
    Crear trabajo no crearán, pero demagogia, estulticia, desahogo y desvergüenza tienen para parar un tren.

    Claro que, sabido es que aman tanto, tanto, tanto a los pobres, que los crean por millones.

  181. #0 JPatache dice:

    También valoran la pena de muerte.

  182. #0 JPatache dice:

    Que conste que no he mencionado a Reagan en su papel de estricto presidente local de los Estados Unidos locales. Le he mencionado como desregulador de aspectos de la economía americana como sustentadora de la moneda de cambio internacional.

  183. #0 JPatache dice:

    Las acciones de Reagan crearon el medio ideal para la eclosión de las larvas de los bichos que están devorando la riqueza sin dejar nada para los demás.

  184. #0 Patente de corso dice:

    A ver si RR va a tener la culpa de los desmanes de ahora, habiendo sido presidente hace ya 30 años.

    Pena de muerte no sé, pero que aquí hace cada vez más falta el invento de monsieur Guillotin, eso lo saben hasta los chinos. Yo empezaría templando la hoja con los de la CAM, en la plaza Mayor de Madrid, para ejemplar escarmiento de la historia.

  185. #0 JPatache dice:

    Solo los E-C-O-N-O-M-I-S-T-A-S ignoran el daño que hizo doble erre a la economía mundial y a la propia nacional.

  186. #0 JPatache dice:

    Solo le digo una palabra: Sentó las bases.

  187. #0 JPatache dice:

    País de pillos. Así les va

    “Más de un millar de empresas de Alemania cometieron fraude para recibir los beneficios estatales del régimen de trabajo en jornada reducida (Kurzarbeit), un recurso que amortiguó el impacto social de la recesión y evitó centenares de miles de nuevos parados en el país. Así lo revela un informe de la Agencia Federal de Trabajo (BA) fechado en agosto que ha sido filtrado por la prensa.”
    http://www.lavanguardia.com/internacional/20111002/54225027420/mas-de-mil-empresas-cometieron-fraude-con-el-kurzarbeit-en-alemania.html

  188. #0 Patente de corso dice:

    187.

    Eso es una gota en el océano.

    Alemania:

    7 por ciento de paro y buscando gente de fuera para cubrir determinados trabajos.

    Las reformas que estamos haciendo aquí tarde y mal, allí las hicieron BIEN hace más de 5 años, cuando se veía venir esto.

    Las huelgas generales, prohibidas POR LEY.

    Orden y seriedad. Eficacia y productividad. Gusto por el trabajo bien hecho.

  189. #0 JPatache dice:

    La austeridad sale cara, pero es el marchamo de los países machos.

  190. #0 JPatache dice:
  191. #0 JPatache dice:

    #170
    Y la corbata. La corbata es fundamental.

  192. #0 JPatache dice:

    #188
    Mire por donde “en Alemania hay 22.000 ingenieros en paro”
    Los perros se han comido las longanizas soñadas y han salido corriendo.
    http://www.diagonalperiodico.net/Alemania-no-es-el-dorado-para-los.html

  193. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hablando de RR y sus compis alguien hará alguna vez una bio ero-guro de Santa Teresa de Calcuta? Solo a mi se me ocurren estas cosas?

  194. #0 Olea dice:

    #192 JPatache

    Es que en Alemania necesitan bajar el sueldo de ingenieros, una llamadita a los ingenieros españoles que ya están acostumbrados a trabajar por la mitad, y ale de aqui a unos años los ingenieros alemanes mileuristas como los de España.

  195. #0 JPatache dice:

    #194
    Usted sí que sabe.

  196. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #194

    Llevan ya tiempo aprendiendo a bajar sueldos y se les da de perlas, véase la gráfica de evolución salarial real descontando inflación:

    http://www.storyal.de/weblog2010/bilder/dezember/lohnentwicklung.gif

  197. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …lo mejóun es que después de estar haciendo carreras de salarios con China luego se extranhan de que la gente cualificada se les vaya a Escandinavia y los países anglosajones. A mí lo que me sorprende es que no se hayan vuelto todos amarillos…

  198. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Lo de los ingenieros es cierto en los dos casos. Hay 25.000 en paro y 34.000 ofertas de plazas de ingenieros sin cubrir, pero tampoco es nada raro, la cosal mismatching ese…

  199. #0 JPatache dice:

    Bajar sueldos es un avance cojonudo.

    Para eso está el capitalismo; para avanzar.

  200. #0 JPatache dice:

    Dernier

  201. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #199

    Para el capitalismo desde luego. Para los alemanes no, ni para todos los que les intentan vender cosas a ellos. Pero creo que a esos no les llaman capitalismo sino gente…

  202. #0 JPatache dice:

    Según

  203. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …en el mejor de los casos, sí X DDDDDDDDDDDDD

  204. #0 JPatache dice:

    Reducir sueldos es reducir costes y todo lo que sea reducir costes es bueno.

    Eso lo sabe cualquiera.

    Ese el el camino que lleva al éxito.

  205. #0 JPatache dice:
  206. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #204

    Yo probabilidades de éxito le veo las mismas que el camino de ladrillos amarillos para llegar a Kansas, pero yo soy un mitómano y no tengo ni idea de libeggalnomics ni de manos invisibles entre otras evidencias…

  207. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Oh cielos, vuelve el pensamiento nacional-transitivo:

    http://www.abc.es/20111002/espana/abcp-hombres-ideas-para-pensar-20111002.html

  208. #0 JPatache dice:

    Menuda mierda.
    Don Pelayo hace que España levite a una altura que ninguna otra nación del orbe mundial puede soñar en hacerlo.
    Antes de Don Pelayo no había meseta central. Dentro de unos siglos, Madrid estará a mil metros de altura.

  209. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #207
    Redios!!! Se han atrevido a repensar. XDDDDDDDDDDDDDDDD

  210. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pami repensar es sinónimo de Gorriarán de Sanse, eso sí.

  211. #0 Votar de reojo « resacapolitica dice:

    […] La idea conlleva que el candidato socialista proponga medidas diferentes o directamente contrarias a las realizadas por el Ejecutivo del que ha sido vicepresidente. O que, tras año y medio de recortes draconianos, suelte un “igual habría que introducir estímulos en la economía”. Sí, Alfredo, igual sí. Aprende de Bélgica. […]

  212. #0 Menos Asturias, mejor Bélgica « El Club del Tetraedro dice:

    […] Menos Asturias, mejor Bélgica Publicado el 03/10/2011 por xman Qué no, hombre, que no es que ni Cascos ni los suyos no gobiernen hasta que pasen las elecciones generales, que no es eso. Es que se han dado cuenta de que el mejor modelo de gobierno es el belga, es decir, ninguno… […]

  213. #0 jorge.cortell.net » Approaching 1984 dice:

    […] Wouldn’t it be better not to have a government? It looks so. […]

  214. #0 Hay crisis más preocupantes que la económica | Pérdida de Tiempo dice:

    […] […]

  215. #0 Contra la crisis acción social | DisplaceTool dice:

    […] En estos últimos tiempos hemos dedicado casi más espacio a las consecuencias de la crisis que al autismo en sí mismo. Este hecho no hace más que constatar la situación actual que se vive en España. Evidentemente esta situación de crisis afecta a toda la población, pero como es lógico, las partes más débiles de la sociedad son las que de forma más grave acaban soportando esta situación. Es evidente que tanto el gobierno central como los gobiernos autonómicos, han demostrado con sus resultados la capacidad que tienen de gestionar. Quizá nos fuese mejor sin gobierno, miren ustedes sino lo que pasa en Bélgica. […]

  216. #0 Irakurketa interesgarriak | Horrela bizi bagina beti! dice:

    […] hau oso interesgarria iruditu zait: Belgika, murrizketak egin gabe haztea posible da Escolar: Gobernua ez izatearen abantailak Arestiren poema 7698 Thanks! An error […]

  217. #0 Elecciones « Ulthar Kaufman dice:

    […] Lo único que está claro es que el país europeo que mejor ha sorteado la crisis ha sido Bélgica, y porque han estado cerca de dos años sin gobierno. […]

  218. #0 Error del sistema: Presente (2/3) | EL MAUSOLEO DE LA VERDAD dice:

    […] http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/ventajas-de-no-tener-gobierno.html GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleAddAttr("Tag", "articulos"); GA_googleAddAttr("Tag", "dinero"); GA_googleAddAttr("Tag", "error"); GA_googleAddAttr("Tag", "estafa"); GA_googleAddAttr("Tag", "historia"); GA_googleAddAttr("Tag", "sistema"); GA_googleFillSlot("wpcom_sharethrough"); Compartir:TwitterFacebookCorreo electrónicoImprimirLike this:LikeBe the first to like this post. Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada dinero, error, estafa, historia, sistema por dokyriak. Guarda enlace permanente. […]

  219. #0 Error del sistema (Un breve análisis de la crisis del sistema capitalista) | Acción + Reacción dice:
  220. #0 De obligadísima LECTURA Error del sistema (Un breve análisis de la crisis del sistema capitalista) « AQUI hay TOMATE dice:
  221. #0 Hay crisis más preocupantes que la económica | articulo opinion | La Aldea Irreductible dice:

    […] Hoy por hoy, y con esta clase de políticos nos iría mejor sin gobierno… ¿No me creen? Miren a Bélgica . […]