oct 05

Millonarios con la caja de todos

Los tres máximos directivos de Novacaixagalicia se llevan 23 millones de euros de indemnización como premio por hundir la caja. Salen de sus despachos tan campantes, esquivando un agujero que ya nos ha costado 2.465 millones de euros: mil millones más de lo que se ahorró al congelar las pensiones. Comparado con el estropicio, su parte se queda en nada: es apenas el 1% del destrozo que nos dejan. ¿A qué espera la Fiscalía para actuar en el caso? ¿Dónde estaba mirando mientras tanto el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, siempre tan preocupado por la moderación salarial y por abaratar el coste del despido?

Sin embargo, el escándalo no está sólo en la irresponsabilidad de unos directivos que siempre ganan, incluso cuando su gestión quiebra la caja. También en estos indecentes salarios en unos bancos semipúblicos, con presidentes nombrados a dedo por los gobiernos autonómicos, y cuyas pérdidas estamos ahora pagando entre todos.

El ex director general de Novacaixagalicia se lleva 10,8 millones de indemnización: una persona con el sueldo medio en España (21.500 euros al año) tendría que trabajar cinco siglos para cobrar ese dinero; con el sueldo del presidente del Gobierno (78.185 euros) harían falta 138 años de trabajo.

Sin embargo, esta indemnización es de lo más normal cuando se compara con las retribuciones del resto de los directivos de las cajas. Entre los tres máximos responsables de Bankia, incluido Rodrigo Rato, se pueden llevar en un año 10,15 millones entre fijo y variable, a pesar de que Bankia también se ha acogido a las ayudas públicas del FROB. ¿Es ético que el mismo Estado que recorta los servicios sociales más básicos financie estos sueldos exorbitantes?

93 comentarios en “Millonarios con la caja de todos”

  1. # Samuel García Arencibia dice:

    No hay ninguna ética en todo esto. Tampoco es ético que los futbolistas cobren lo que cobran o que algunos artistas ganen lo que ganan. Tampoco es ético que los beneficios sigan creciendo en las grandes empresas, mientras bajan los salarios. El mundo que han construido las sociedades dirigidas por grandes empresas y grandes patrimonios, con sus grandes medios de comunicación y sus partidos serviles (PP, PSOE, CiU, PNV, Colaición Canaria), en el adormecimiento de la sociedad general carece de ética. Lo peor es que ninguna chispa prende la chispa de una protesta y propuesta transformadora.

    A ver si en el contexto del 20N ocurre:

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/09/28/las-posibilidades-del-antineoliberalismo-el-20n/

  2. #0 JPatache dice:

    Es la ley de oferta y demanda
    Con esos grandes sueldos y planes de pensiones se atrae a extraordinarias personas que hacen un extraordinario trabajo que devuelve en beneficios esos sueldos y salarios multiplicados por dos cifras. La oferta y demanda. Si no ofreces eso, tendrás a los torpes, acomodaticios, escurrebultos e incompetentes.

  3. #0 JPatache dice:

    “las instituciones financieras españolas tienen activos “problemáticos” por valor de 198.000 millones de euros. Las potenciales pérdidas en esa cartera, formada principalmente por créditos inmobiliarios, provocarán que el sector necesite reforzar más su capital”
    “las cajas necesitarán otros 23.000 millones de euros el próximo año para mantener un ratio Tier 1 del 7%”
    http://www.expansion.com/2011/10/04/empresas/banca/1317764593.html?a=7c424fdc70bef59802a38e769f5e3352&t=1317788297

    Como en los elementos radiactivos, de aquí a un tiempo no infinito, iran desapareciendo de los balances de entidades bancarias casi doscientos mil millones de euros. Un agujero que exige más madera en sesión continua.
    ¿No es mejor arrancar la venda de un tirón?

  4. #0 Gonzalo Portellano dice:

    Trabajo en Hong Kong desde hace poco, y aquí es habitual conocer a gente de treintaitantos que aprovecha la mínima interacción contigo en una fiesta o reunión social para hincharse diciendo que gana 1, 2 o 5 millones de Euros al año. Soy una persona pacífica, pero ésto sólo se para con hostilidad manifiesta cotra esta gente, o al menos desprecio público…y con terrorismo informático para acosar a esta chusma revelando sus datos y exponiéndolos a la ira de la gente. Descubramos de una vez a estos agujeros negros del dinero de todos antes de que nos desaparezca hasta el que tenemos en los bolsillos.

  5. #0 Red Varon dice:

    ¿Mercado?¡Una mierda como un capazo!

    Alguién de la CEOE dijo hace unos meses que era necesario un paréntesis para que interviniera el Estado e hiciera los ajustes necesarios para ajustar la oferta y la demanda. Ese paréntesis se abrió un 10 de mayo de 2010 pero para destrozar la demanda fortaleciendo la oferta a su costa.

    Estos de la “mano invisible” siguen actuando como si todavía nadie les viera y ya están muy calados. Consecuencia de ello es la INDIGNACIÓN, más que justificada y creo que demasiado blanda viendo lo visto.

    Sr. Rubalcaba: o se INDIGNA de verdad y empieza a poner a los chorizos en su sitio o los INDIGNADOS le van colocar a usted junto con ese sucedáneo de izquierdas que representa en la sección de los embutidos.

    EL 15-M se está globalizando y según van las cosas cada vez tiene menos que perder: SIN HAMBRE SE PUEDE SER PACÍFICO, PERO SI PISOTEAN LOS DERECHOS SOCIALES LA INDIGNACIÓN PUEDE PASAR A MAYORES.

    Ver lo de las cajas ya no me indigna, ES COMO SI EL ESTADO ME LLAMARA GILIPOLLAS Y GANAS TENGO YA DE LIARME A HOSTIAS.

  6. #0 JPatache dice:

    Los sueldos y salarios de esos puestos en esos puestos tienen poco de compensación o recompensa por trabajos que tienen que hacer y tienen mucho en común con concursos de televisión y premios de lotería; ese dinero no es para que hagan trabajos productivos, es una recompensa por haber llegado allí. Un premio gordo. Y con unos bolos de vez en cuando, cumplen.

  7. #0 JPatache dice:

    Hay una clara burbuja en los emolumentos y gajes de la alta dirección. Y no sé porqué la alta dirección no se da cuenta y corta de raíz eso.

  8. #0 Millonarios con la caja de todos dice:

    […] Millonarios con la caja de todos http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/millonarios-con-la-ca…  por n11d3a hace nada […]

  9. #0 Pobrecito hablador dice:

    Hay que darles a elegir entre dos cosas: carcel o cuerda. Todo lo demas es una tomadura de pelo. Nos convierten en esclavos tontos.
    Y ya esta todo dicho. No se puede decir nada mas en politica.
    Ellos nos roban hasta el aliento y la palabra.
    Lo llaman capitalismo, cuando no llega ni a eso. Es simplemente esclavitud moderna.
    SALUD MENTAL PARA TODOS

  10. #0 VALENTINA SUAREZ dice:

    No es tetico,es inmoral,ya que con el sueldo de uno de esos”aprovechados”,lo que cundiria en educacion y sanidad,y para que se le paga a Fernandez Ordonez?,¿para no hacer su cometido?.Luego quieren que la gente se quede en casita,viendo el bodrio de tele que hay,y no vaya a protestar.No hace falta ser medianamente inteligente,para darse cuenta,de lo que esta pasando;por eso,EL 15 de OCTUBRE;TODOS A LA CALLE EN SU CIUDAD,porque esto es de todo punto,INAGUANTABLE.

  11. #0 JPatache dice:

    Alguna de estos altos cargos ha dicho que la responsabilidad es una palabra muy seria y muy fea y que ellos de eso no tienen nada. Deben ser cargos protocolarios y de representación. Y para ellos eligen gente guapa con amplio abanico de amistades entre la gente importante y con una conversación amena.
    ¿cuanto gana un catedrático de economía con doctorado, summa, laude y hojas de laurel?

  12. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Hay que ser muy burro para pensar que este dinero que cobran los bancarios puestos a dedo por los políticos, como son los de las cajas de ahorro, cobran toda esa pasta y no reparten con el partido. Ese dinero es para financiar ilegalmente los partidos políticos. Otra razón más para convertir las cajas en bancos, privatizándolas.

  13. #0 Cacadevaca dice:

    La economía y la política son profesiones que han sido acaparadas por psicópatas, gente sin alma ni empatía por sus semejantes, gente sin ética ni límite en su codicia que operan a la sombra de nuestras vidas cotidianas. Se pasan el testigo unos a otros y ocultan cuentas de una obscenidad vergonzosa.
    Tenemos una ocasión única para borrarles del panorama: los movimientos ciudadanos. Es un punto de inflexión en la historia moderna. Nos lo permite el único instrumento que todavía (?) no controlan: las redes. Es ahora o nunca.
    El documental “The Corporation” nos dá pistas de la entidad del enemigo y conviene verlo para no fallar, antes de que sea demasiado tarde
    http://www.documentales-online.com/la-corporacion/
    Salud y suerte, que nos hará falta.

  14. #0 masclaroagua dice:

    ¿Y dicen algo al respecto nuestros próceres de la patria en sus cuentos-de-la-lechera electorales?… Al final tendremos la culpa nosotros, los pequeños ahorradores, por ahorrar poco, por usar poco nuestras tarjetas de crédito o por no donarle el riñón al director de nuestra sucursal bancaria para que especule con él libremente en los mercados negros…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  15. #0 Sayonara dice:

    Hay personas que se mueren porque no les atienden en los hospitales sin dinero, en las escuelas los niños cada vez reciben una educación más recortada en todo tipo de medios, hay mucha gente que pasa necesidades y también hambre en España. ¿Cómo podríamos calificar al señor gobernador del banco de España conchabado con los directivos de cajas y bancos robando todos el dinero del pueblo? Se me ocurren entre otros los calificativos de mafiosos, terroristas, asesinos. Con los calificativos no les podemos llevar a la carcel, pues se inventaron leyes que los políticos y jueces apoyan para seguir saqueando lo poco que nos queda.
    Lo poco que podemos hacer es no votar a los partidos que apoyan a este tipo de gestores, PP Y PSOE. Estan en el bando de los malos.

  16. #0 Carmen RM dice:

    Ya sabes que todos te vamos a contestar que no es ético (menos los neoliberales); pero hay más extravagancias y podríamos exigir que se les pague según hayan producido e incluso que se les despida por incompetentes.
    Hay que preguntar a los políticos quienes son los que han vivido y siguen viviendo por encima de sus posibilidades.

    Hay que llevarlos ante la justicia.

    Y ahora requerir que ya somos los dueños los de las Cajas y bancos que se han rescatado con el dinero de todos los españoles.

    Reclamemos su nacionalización porque el dinero ya lo hemos puesto.

  17. #0 x_X_x dice:

    Como dije ayer, si extrapolamos los dogmas de la econommia libeggal a la economia domestica tendriamos mas o menos esto:

    -Si en sus casas y familias tuvieran que realizar recortes economicos para garantizar su supervivencia familiar, supongo que donde primero suprimirian gasto es en la comida, mientras se van de vacaciones a Nueva York.

    -Despues dejarian de pagar la calefaccion y seguirian yendo en coche a todos los sitios.

    -Y ya apurando, renunciarian al agua potable para seguir teniendo ADSL.

    -Finalmente, acabarian pidiendo ayuda a una ONG mediante un Smartphone 3G con camara de 8 megapixel.

    ¿Es esta la logica pepesuno-libeggal???

  18. #0 Fétido dice:

    ¿Es legal? Pues hala, toca joderse y pagar, que para eso tenemos un sistema legal que permite construir estaciones de AVE en los terrenos de la familia, hacer un plan hidrológico que atraviese nuestros intereses o construir urbanizaciones para decenas de miles en lugares donde viven cientos sin que nadie acabe en una celda. Ajo y agua, españolitos. A pagar.

  19. #0 dbnews dice:

    Que sigan con estos insultos al pueblo, que los políticos sigan recortando, que cuando salte la chispa, se acabaron las manifestaciones pacíficas. Nada tiene que perder quien no tiene nada. (http://bit.ly/oUsTRW)

  20. #0 cuestor dice:

    ¿La caja de todos?
    Entonces Partidos Políticos y Sindicatos estuvieron al tanto de todo, algo sacarían.
    Y que decir de quien preside otro Consejo, el de Ministros, que ha hecho gala de ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes.

  21. #0 Eduardo MR dice:

    Sr. Escolar:
    Quisiera pedirle que nos ilustre sobre un dato que llevo tiempo queriendo tener. Se trataría de saber que importe/año suman los sueldos de los cargos públicos(todos los electos, y designados incluyendo corporaciones financieras públicas) que están por encima del salario del Presidente del Gobierno. Entiendo que la tarea puede ser mastodóntica, pero dado que es Ud. un buen estadista se lo propongo para común información. Muchas gracias.

  22. #0 cuestor dice:

    Robar dinero o bienes públicos es cuanto menos, costumbre.
    Cuando se roba dinero privado, se repone con dinero público.
    A los trabajadores se les roba directamente con el B.O.E.

  23. #0 Eduardo1976 dice:

    El 15 de Octubre TODOS A LA CALLE. Tenemos que evitar injusticias como esta. Es vergonzoso que los gobiernos cedan fondos públicos a los que han creado la crisis. Es estúpido, patético e indignante

  24. #0 cuestor dice:

    Preguntado Henry Kissinger del porqué existían empresas públicas en EE.UU. cabeza del capitalismo, respondió que en algún sitio tenían que situar los poderosos a sus vástagos inútiles.

  25. #0 cuestor dice:

    Según la Inspección de Hacienda, uno de cada cuatro euros que circula en España, no tributa.
    ¡Y no se modifica la Constitución para corregir esa lacra!

  26. #0 Senyor Tarat dice:

    Madamoiselle Guillotina está con unas ganas de salir…
    A más nos quitan más razones nos dan. No hay mejor combatiente que el que no tiene nada que perder y mucho que ganar, y es en lo que nos están convirtiendo.

  27. #0 cuestor dice:

    El Banco de España ha sacado a consulta la circular sobre determinación y control de los recursos propios mínimos que prevé limitar los sueldos de los directivos de las entidades financieras para incorporar a la legislación española la normativa europea en materia de supervisión de las políticas de remuneración.
    HILO VERDE

  28. #0 cuestor dice:

    La Seguridad Social perdió una media de 64.956 afiliados en septiembre, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar el mes en 17.435.562 cotizantes, según informó este martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
    ¿Solo 17.435.562 cotizantes? Imposible sostener el tinglado.

  29. #0 Patente de corso dice:

    MAFO tenía que haber dimitido, al menos por negligente.

    Y esta cuadrilla de golfos (y de golfas, seamos paritarios), obligados a devolver lo robado y/o embargado su patrimonio. Después de eso, y sólo después, deberían convertirse en usuarios privilegiados del invento de monsieur Guillotin, en la plaza pública, para ejemplar escarmiento de la historia.

  30. #0 ipon dice:

    Completamente de acuerdo con Fétido. La Fiscalía no puede hacer una mierda puesto que no ha habido delito. Todo el mundo reconoce que lo que hacen estos directivos es de un hijoputerío máximo y éticamente reprochable, pero deben ser las leyes y los supervisores de estas entidades (hola MAFO) quienes tienen la obligación de protegernos ante este choriceo descarado.
    Ahora toca que algún partido proponga en firme lo que debería haberse hecho desde el principio de esta crisis (hola ZP); regular el dinero empleado al rescate del sector financiero. Toda entidad que hubiese querido acceder a este dinero debería haber cumplido una serie de requisitos, entre ellos la maldita moderación salarial y abrir auditorias a sus gestores. No se ha hecho nada de esto y así estamos ahora, con un nivel de paro insoportable, con unos ricos más ricos y estos directivos descojonados de todos, demostrando el sentido de la responsabilidad que han tenido y tienen en la crisis económica.

    De todos depende seguir como estamos o empezar a gestar un cambio de ideas y exigir a los políticos que cambien también.

  31. #0 MATACURAS dice:

    Y el candidato Rubalcaba q dice de esto?
    Por cierto ayer no lo vi en la manifestación de los profesores.

    Cayo Lara si estaba

  32. #0 un sueño enorme dice:

    Acortaríamos definiendo qué o cuánto es un ‘salario indecente’; porque si vamos a ir caso por caso…
    Y aclarar si en el sector privado es o no diferente; si es correcto eso de ‘mientras sea su dinero…’ A mí me da que, estrictamente privado, no existe nada.

  33. #0 cuestor dice:

    ¿Alguna iniciativa legislativa o promesa electoral para combatir el terrorismo económico que está causando millones de víctimas?

  34. #0 Madrid dice:

    Es una verguenza, tal y como estan las cosas, con mas paro que nunca, y estos señores que gracias a su gestion han quebrado las cajas, tienen la desverguenza de cobrar unas indemnizaciones por esa mala gestion y a cuenta de todos los españoles. Y que va a hacer el gobierno? Nada, hasta que no compruebe si esas indemnizaciones son o no legales, pero que hicieron antes? Nada, asi que estamos vendidos, porque los que deciden por nosotros permiten este tipo de cosas, en lugar de echarle un par y plantarse de una vez. Y el desgobernador del Banco de España? Que bien le salen las cuentas cuendo somos los de siempre los que pagamos y que despistado es para hacer su trabajo, por el que cobra un sueldazo y que hasta el momento no ha hecho. Menos hablar y mas trabajar.Si este fuera un pais serio no solo estabamos todos en la calle pidiendo dimisiones, sino que ellos solitos habrian dimitido despues de cosas como esta.

  35. #0 magomer dice:

    Tengamos en cuenta que el dinero que van a dejar de cobrar los 90.000 nuevos parados de Septiembre, va directamente a la saca de todos estos personajes. Como se ve, el ROBO planetario continúa. ¿Está justificado que los cojamos del cuello VIOLENTAMENTE?

  36. #0 Pfff dice:

    Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

    ——————————————————————————–

    TÍTULO XIII.
    DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO Y CONTRA EL ORDEN SOCIOECONÓMICO.

    CAPÍTULO III.
    DE LA EXTORSIÓN.
    Artículo 243.

    El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados.

    SECCIÓN 2. DE LA APROPIACIÓN INDEBIDA.
    Artículo 252.

    Serán castigados con las penas del artículo 249 ó 250, en su caso, los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable.

    Ya lo creo que hay tema para buscarles las cosquillas…la cosa es querer…

  37. #0 Pfff dice:

    O sea, estos tipos reciben pasta del erario público para “salvarles”…

    “..Es que si no esto se hunde y tal…España se rompe…” (intimidación)

    Y cuando la reciben, se reunen en una sala y se dicen a si mismos…

    ” Ya les hemos engañao…ahora…Esto para mi, esto para ti…” (apropiaren o distrajeren…)

    Joder, también se puede usar la semántica en beneficio de todos, y no creo que sea retorcer mucho la cosa.

    Pero insisto en que hay tema, más que el “tema” usado para los detenidos del 15 M en cataluña con eso de “Ataque al estado”.

  38. #0 netsuso dice:

    Un pequeño detalle: deberíamos acostumbrarnos a hablar del salario mediano y no del salario medio. Como el salario está acotado en 0 por abajo pero no está acotado por arriba, los salarios muy altos, aunque sean pocos, hacen crecer la media. Así que es mucho más indicativo conocer el salario mediano, que equivale al “salario del español medio” (distinto del “salario medio del español”)

    Según el último estudio del INE sobre los sueldos de 2009, el salario medio es de 22500 euros, pero el salario mediano es de 18800 euros, mucho más representativo de la realidad.

  39. #0 un sueño enorme dice:

    #34 Madrid dice:
    No creo que sea ‘una verguenza, tal y como están las cosas’; es injustificable en cualquier tiempo y lugar. Incluso aunque el resultado de la Caja hubiera sido otro.

  40. #0 Cuco Mandragora dice:

    De acuerdo con ud. por una vez, pero sr. Escolar, ¿qué me dice usted de las quedadas gasolinera de Blanco?? ¿No dice nada? Respetamos actuaciones judiciales o como en el caso de Camps vamos al cuello??????????
    Periodismo independiente, no me cabe duda, ¿como va a rebelarse contra su amo?

  41. #0 Jeronimo Fuentes dice:
  42. #0 susoman dice:

    ¿Es ético? En absoluto. ¿Es legal? Pues parece difícil encontrar la ilegalidad. Ese es el problema, el desfase entre leyes en cuya elaboración influyen intereses privados y la ética pública.

  43. #0 HPerezTapia dice:

    ¿Y la culpa de quién es?

    La indemnización es inmoral pero ¿quién la ha permitido? ¿No es el Banco de España el encargado de la supervisión de estas entidades? ¿No es el gobierno quién nombró al gobernador del banco de España?

    ¿No fue ese mismo gobierno quien, saltandose el pacto tácito que había desde el inicio de la democracia, nombró a un subgobernador también afín al PSOE y no afín a la oposición como venía siendo?

    Pero vaya, la culpa siempre es de los banqueros, pero cuando es el gobierno quien tiene la responsabilidad última siempre se libra de aparecer mencionado aquí. Se nota que estamos a 3 meses de las elecciones…

    H

  44. #0 encarna dice:

    Cospedal y Rajoy y menos el PI-PONS No han salido a defender a la CAM, de los “Insultos proferidos” por el Gobernador del Banco de España.
    Tanto y tanto que ha charlado y voceado la Caja de C.Mancha cuando estaba los Socialistas, a pesar de saBer perfectamente lo que Ocurria ya que su Pareja sentimental..era consejero…Callan como zorros y zorras..ANTE el desfalco y la mentira de sus Cajas…3 tristes trajes..Pero el agujero de las caja CAM esa se lleva la Palma, eso lo pagan los Ciudadanos..y los 3 trajes y la parafernalia de abogados del Curita y los Desplifarron de Zamplana, Camps, Fabra, Pons, y el largo etc..de Corruptos que hay en la Comunidad VALENCIANA..Casi tantos como Naranjos.
    En esta ESPAÑA NUESTRA se podra decir que hay democracia…Pero la JUSTICIA es de los tiempos de PAQUITO FRANCO…el militar que dio un golpe de Estado en el 36…y Reino en España 40 años…Acompañado y Asesorado…Por los Abuelos y Padres y ahora hijos de estos que se dicen ser Jueces Democraticos….Siempre mirando por los suyos…LA ROÑA DE 70 AÑOS NO SE QUITA NI CON LEJIA HIRVIENDO..con la Complaciencia…TOTAL Y ABSOLUTA de la Izquierda Española…Aun habiendo gobernado, en Democracia 21 años la Izquierda Sindrome de Estocolmo con la Justicia.
    Con los 8 años de los Fascistas, en el Poder …Los recolocaron y afirmaron en sus Propositos, y maneras de hacer …Que no se extinga la estela de la Injusticia, por los siglos de los siglos…ejemplo TSJM Correa , por robar a los ciudadanos el y sus amigos..a la calle..Dicen los Jueces que saben que fue malo .PERO…ES DE LOS NUESTROS.
    PROTECTORA, para su Tribu.facha, y enchirone a los mas desprotegidos de la Sociedad…Como dice la Hiena-Flautera Aguirre. LOS.PERRO-FLAUTAS.
    Luego querremos pedir auxilio a Europa….Con estas cuentas que ya saben en Brusela mejor que nadie..Por que alli si FUNCIONAN LOS TRIBUNALES DE CUENTAS…Pedir rescate..que es lo que pretende el PP…..VAN LISTOS LOS FACHORROS.
    Un buen rapapolbo que le ha echado al Gobierno en el Tema de los subsidios…
    http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20110928/economia/espana-sumo-deudas-mala-gestion_201109281721.html

  45. #0 bbbb dice:

    No lo es.
    Tenemos que organizarnos. Organizarnos mejor.
    Tenemos que conseguir crear alguna clase de red de apoyo económica, para personas y para incipientes empresas alternativas, cooperativas, bancos de tiempo, etc una nueva estructura económica, para poder vivir, a la vez que nos manifestamos ya, casi todos los días. Y esto no tiene porque disminuir. Las demandas son legítimas, el cambio del sistema es necesario, incluso obligado, inexcusable, pero esto va a ser una tarea larga, y no va a cambiar porque lo pidamos, sino porque les obliguemos a cambiar el sistema. Por eso tenemos que prepararnos para una lucha larga. Y tenemos que vivir mientras luchamos. Por eso ¿porque no hacer de la lucha por el cambio nuestra forma de vida? no me refiero a vivir como reportero de la revolución, que también, ¿por que no? cada uno hará lo que pueda o crea, sino… a crear estructuras económicas coherentes con lo que pedimos, con los valores que defendemos y que exigimos que la sociedad ponga como modelo. Estructuras económicas que puedan resistir la competencia, que estén protegidas del ataque del sistema (la protección se la damos nosotros), que sean eficaces y basadas en la inteligencia nuestra, personal, y colectiva, que duren en el tiempo, que sobrevivan a nuestra victoria, y que sobre todo cumplan y se inspiren en los valores que defendemos, sostenibles, …y que nos permitan vivir vidas dignas mientras luchamos por cambiar la sociedad, sin tener que esperar a cambiarla para poder vivirlas. “Lo queremos todo, y lo queremos ya”: pues a ver como nos lo montamos.

  46. #0 un sueño enorme dice:

    #45 bbbb dice:
    La cooperativa parece una buena herramienta. Podría ser la forma adecuada para constituir empresas alternativas, para constituir bancos de tiempo o para constituir etcéteras.
    Hoy, con otras herramientas, principalmente de comunicación, se podrían mejorar, en funcionamiento y en contenido, las que conocemos tradicionalmente.
    Incluso la administración es una forma de cooperativa. Puede que las formaciones políticas acaben siendo cooperativas. Cada sociedad es, o debe ser, cooperativa.

  47. #0 paco andaluz dice:

    Me has alegrado la mañana (y mira que , es difícil, con los tiempos que corren)….sois un elenco de periodistas buenísimos con los que cuenta este diario (sobre todo en el apartado OPINIÓN).lastima que,en el caso de ,la ILEGAL,INMORAL y CRIMINAL GUERRA a LIBIA.solo trabajéis con agencias, o con alguna becaria (Mayte carrasco,o la señorita Trinidad )para mi seria como un orgasmo encontrar a periodistas de la calidad de ESCUDIER,AVEDAÑO , ROSAS,VIZCAÍNO…………o otros muchos que , trabajáis en el apartado de OPINIÓN…..vaya,o tu mismo,eso os haría ganar (como diario ) muchos puntos de cara a vuestros habituales lectores……..bueno,lo dicho,muy buen ARTICULO,ni una coma de desperdicio,bueno si,los nombres de algunos de los IMPRESENTABLES señores que mencionas en tu articulo,por lo demás mi mas sincera enhorabuena,salud y a seguir así.un abraso.

  48. #0 Tommy dice:

    Me meo toa. Si este país sigue despidiendo a médicos y profesores y recompensando a estos chorizos, el problema no va a ser que nos echen del euro, sino lo que habrá que apretarse el cinturón para conseguir cumplir los criterios de convergencia para que nos admitan en la Unión Africana.

  49. #0 il gatopando dice:

    Sí, es la historia, que a veces cuando se acelera corremos el riesgo de retroceder de siglo.

    Pero el acelerón en España está siendo de tanto calibre que -entre peinetas, privilegios de poderosos y nuevas servidumbres- corremos el riesgo de retroceder directamente al feudalismo.

  50. #0 sr.amarillo dice:

    es indecente e inmoral el atraco cometido por estos y otros individuos con cargos en las cajas.pero me parece mas inmoral que lo hagan con el beneplacito de los consejos de administracion dde dichas entidades compuestos por representantes de diferentes partidos y sindicatos…Estos tambien deberian devolver lo que se llevan y en su caso pisar la carcel…claro que robar en este pais a manos llenas no es delito.

  51. #0 Olea dice:

    Mire donde se mire, hay mierda por todos lados.
    ¡No puedo entender como es posible que haya ciudadanos de este país que se vayan a quedar en casa el 15-O!
    ¿Se han dedicado a hacer estos años trepanaciones?, porque otra explicación no encuentro.

  52. #0 azul dice:

    #26 SI, y yo me apunto para verdugo!Mira, ojalá se lo gasten en medicinas. El 15M, TODOS….ir a sus casas a avergonzarlos, medio mundo muerto de hambre y en la miseria y estos gusanos inmorales llenándose la buchaka!
    #31.Cayo Lara cogerá tu voto y se lo regalará al PP.Estaba allí dices…mira como Rubalcaba ha dicho que a la iglesia ná de ná. pues yo voy a votarle.Aparte de otras muchas propuestas, esta me ha gustado TANTO, que estoy deseando q

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mafo ha sío un fichaje muy bueno.

    De todas maneras digo yo que tiene que haber más de una herramienta legal para parar estas fiestas de fin de curso, no? Al final si no es ilegal la desproporción entre los resultados de caja de las ídem y premios o despidos extraordinarios los directivos se podrían haber puesto el PIB de Ispagnia antes de abandonar el barco. Es absurdo. El caso de Bankia es en parte diferente pero lo mismo da. Es difícil pensar que no haya manera de evitar algo así.

  54. #0 azul dice:

    Salta esto…
    Sorry.
    Te decia que estoy deseando votarle a Rubalcaba, porque vá ser el único que de estopa a los malos.Y tal como se presenta la cosa el año que viene, me parece el más indicado, no se amilana, es valiente, lo ha demostrado en interior. MI VOTO LO TIENES ALFREDO!!

  55. #0 azul dice:

    La presidenta de Castilla-La Mancha no ‘acierta’ con sus nuevos altos cargos. Después de nombrar como director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes a un condenado por ‘maltratar’ a sus suegros -no les permitía ver a sus nietos tras el fallecimiento de su hija-, ahora ficha a un exfalangista para ocupar la la dirección general de la Función Pública, calidad de los Servicios y Justicia de la Junta. Francisco Ferrero Casillas, que asumió el cargo de director el pasado 18 de julio, concurrió en las listas de Falange Española (FE) de las JONS en los años 1986 y 1995.
    IU regalara los votos al PP
    EL PP AMPUTA!!!

  56. #0 Madrid dice:

    39 un sueño enorme
    Pues si, en cualquier caso es una verguenza, pero lo es mas si estas haciendolo con fondos del estado, es decir, de todos, y ademas has hecho una gestion pesima, a eso me referia.

  57. #0 lu dice:

    Visto lo visto hay que reconocer que la técnica del butrón para dar un palo en una caja de ahorros es algo obsoleto. Las razones:

    – Te pones perdido el traje con el escombro
    – Tienes que perder mucho tiempo con los preparativos y el estudio de ingeniería aplicada a la perforación.
    – Si te pilla la poli, te vas al trullo

    Es mucho mejor conseguir que un presidente/a de comunidad autónoma te nombre consejero de caja de ahorros. Luego te pones a repartir créditos a gogó a los coleguitas del partido, a las inmobiliarias de los amiguetes y a los adláteres y asimilaos de confianza a cero coste, por ejemplo. Cuando, por tu gestión de mierda, la caja haga catacrac, be happy, que viene el primo de sumosol del Banco de España a soltar los miles de millones de eurelios de dinero del irpf que sea menester y te mandan a casita con unos cuantos milloncillos de euros de vellón que te dan para una cosita o dos…

    ¡Y todo es legal, amigos!

    PD: La pasta gansa, luego, puedes enviarla a un paraíso fiscal y tenerla a buen recaudo, que tampoco pasa nada por eso.

  58. #0 Tommy dice:

    #52 Desengáñate: el PSOE ya dijo que iba a poner a la Iglesia en su sitio en 2004 y en 2008, y lo único que han hecho ha sido subirle la asignación del 0,52% al 0,7%, a pesar de que el número de declaraciones del IRPF que marcaban la casilla había descendido del 29% en 1999 al 21% en 2003. Yo lo que no me explico es como, en lugar de correr un tupido velo sobre el tema, todavía tienen la desvergüenza de intentar vendernos la misma burra que en 2004 y 2008.

  59. #0 Tyrion dice:

    #40 Cuco Mandragora dice: “sr. Escolar, ¿qué me dice usted de las quedadas gasolinera de Blanco?? ¿No dice nada? Respetamos actuaciones judiciales o como en el caso de Camps vamos al cuello??????????

    Sé que no debería responder pero como alguén ha subido este hilo a Menéame y ante la avalancha de ytumasistas que van a venir con la himbestigación pedrojotiana sobre Pepiño, lo voy a hacer.

    A ver, Cuquiño, responde:

    – ¿Hay alguna actuación judicial contra Blanco? ¿Está imputado por algo? ¿O lo único que hay es una especie de historia tipo ‘el amigo de un amigo de mi vecino me ha dicho que…’ por parte de un periodista de muy dudosa credibilidad y aún más dudosa ética?

    – ¿En el caso de Camps sucede lo mismo o hay una acusación (que ya no imputación) con pruebas, sumarios, testigos y fiscales? Y en la que además está admitido por el mismo acusado (que no ya imputado) que recibió pasta en especie. Ahora se trata de ver si el juez aprecia delito y por lo visto va a ser que sí.

    – Dicho lo anterior, ¿aún considera que ambas cosas son comparables?

    No me conteste ahora, hágalo después de la publicidad que mientras tanto voy a ir preparando la carcajada.

  60. #0 un sueño enorme dice:

    #56 Madrid dice:
    Eso es lo más curioso, que en realidad todos los banqueros se hacen ricos con los fondos de todos. Aunque quizá hayan llegado a tal nivel de surrealista sofisticación que ni lo necesiten ya.
    Y de su beneficio, nosotros no obtenemos absolutamente ninguno.

  61. #0 lu dice:

    Jajaja, #59

    El Cuco, que alucinó con la mandragora, y el entendimiento no la da para discernir entre realidad y fantasía

  62. #0 The Observer dice:
  63. #0 Garfield dice:

    No es para nada ético. Es una verguenza y no sé a que esperan los gobiernos para actuar, posiblemente porque estén a sueldo de los banqueros.

    La década 2000-10 ha sido la década dorada de la banca mundial y sobre todo la española:

    * Miles de hipotecas concedidas
    * A 40, 45 y 50 años.
    * Con interés variable
    * Con cláusulas suelo.
    * No condonables con la dación de la vivienda en pago.
    * Pérdidas subsidiadas por todos
    * Indemnizaciones millonarias a los directivos.

    Nacionalización de la banca y terminar con el pitorreo?

  64. #0 madrilonia dice:

    Servicios Sociales Sociedad Anónima: confía en la obra social para tu bienestar
    http://madrilonia.org/?p=5776

  65. #0 Mario Iglesias dice:

    ¿A alguien más le da la impresión de que en Europa se están tomando exactamente las medidas contrarias a las necesarias?.

  66. #0 Patente de corso dice:

    Al parecer, éste es el modelo de televisión de la ultraderecha más casposa:

    Mónica Planas: “‘Punto Pelota’ ha generado la tele más cutre de las últimas semanas”

    La retransmisión en directo del partido entre el Espanyol y el Real Madrid el domingo 2 de octubre de 2011 en el programa ‘Punto Pelota’ de Intereconomía, que Josep Pedrerol anunció como la “radio en color”, ha sido según la polémica Mónica Planas “la tele en ruinas”.

    La periodista catalana ha publicado un artículo de opinión en Mundo Deportivo — “Sólo faltaba la cabra” — en el que critica tanto la puesta en escena del programa como a los protagonistas del mismo, empezando por Nacho Peña y Quim Domènech, y acabando por José Damián González.

    “A los tertulianos les cambiaron los banquillos habituales por sofás. Detrás, para dar calidez al panorama, colocaron unas tristes macetitas con unas plantas de plástico. Monísimo”

    “No faltó el pica-pica. Ramos Marcos dio buena cuenta de él y luego le sobrevino la morriña. Siro López, entusiasmado, también cenó. D’Alessandro celebró los goles del Madrid ante los reproches del resto. José Antonio Luque sufriendo como el que más. La camisa de Quim Domènech era susceptible de provocar ataques epilépticos a los espectadores sensibles. La bandeja de embutidos pasando por delante de la cámara y Damián González dirigiendo al público para que cantara ‘La Barbacoa’ generaron la tele más cutre de las últimas semanas”

    Y concluye recriminando que al final de la retransmisión, la información del partido no había quedado clara y no se sabía que tipo de encuentro habían disputado ni el equipo catalán ni el madrileño.

    “Al final no entendimos si el árbitro había perjudicado al Espanyol, si el Espanyol había tenido alguna opción ni si el Madrid había jugado bien. Más que la radio en color eso fue la tele en ruinas”

    Lo que más me jode es que aún haya políticos del PP que acudan a los platós de esta cadena tan infame.

  67. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    ¿Qué tiene que pasar en este país para que alguien dimita o sea cesado? Si el Gobernador no gobierna ¿qué hace en el cargo, además de “llevárselo muerto”? Ni vio la “burbuja” ni vio los desfalcos de todos estos sinvergüenzas que de norte a sur de España nos robaron a todos. ¿qué ha hecho Zapatero al respecto en estos años?, ¿no tiene nada que decir de MAFO?. Ni en España ni Europa ha dimitido nadie. Los mismos que provocaron, consintieron o no vieron la crisis siguen en sus cargos dando unas “soluciones” que precisamente son el problema. Hay que tener claro qué partidos son culpables de todo esto y actuar en consecuencia el 20N. http://adolfof.blogspot.com/

  68. #0 Irakurketak 20111005 | Horrela bizi bagina beti! dice:

    […] Vinyes: Arduraren goraipamena Escolar-en ziztadak: miloidunak denon diruarekin Pravda txikia: Albiste pozgarrien zerbitzua Xabier Gantzarain: Muina Onintza Enbeita: Besteak Unai […]

  69. #0 JPatache dice:

    La ministra del Interior británica pide eliminar la ley de derechos humanos
    http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/10/05/0003_201110G5P22991.htm

    los inspectores de la llamada troika (la Comisión Europea, el BCE y el FI) pidieron la eliminación del Acuerdo Colectivo Nacional General de Trabajo, donde se regula el salario mínimo para los trabajadores griegos.
    http://www.publico.es/dinero/399980/la-troika-pide-a-atenas-que-elimine-el-salario-minimo

    La cadena FOX ridiculiza a los miembros del movimiento contra los mercados y los tilda de “totalitarios”
    http://www.publico.es/internacional/399995/los-manifestantes-de-occupy-wall-street-son-como-los-nazis

    Sin tapujos.

  70. #0 CyberBeata dice:

    Alfonsitooo, ven aquí inmediatamente. Alfonsito soy toda tuya y te deseo. Alfonsito cómeme el pavo.

  71. #0 CyberBeata dice:

    #70
    Menuda noche de bodas le espera a alguno 😀 😀 😀 😀

  72. #0 CyberBeata dice:

    Esto tiene que petar por algún lado.
    No es admisible que nos traguemos cada mañana los sapos que nos tragamos sin ser siquiera tontos de los cojones. Al menos, no todos.

  73. #0 CyberBeata dice:
  74. #0 susoman dice:

    #69 Es grandioso: unos tipos a quiene nadie ha elegido se dejan caer por tu país y te dictan cambios en la legislación laboral básica aprobada los representantes de la soberanía popular. Y al menos esta vez lo hacen públicamente, con Italia y suponemos que España recurrieron a la diplomacia secreta.

  75. #0 CyberBeata dice:

    #74
    Eso no es na.
    En cuanto se extienda la iniciativa de Esperanzorra de crear un bachillerato de excelencia del tontismo de los cojones esto puede ser lo más de lo más de Prada y Vuiton.

  76. #0 CyberBeata dice:

    Para que quede constancia y no llamar a nadie a confusión mi gravatar es nada más y nada menos que…
    Estrellita Rosell Castro.
    http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/315079_269508836416233_100000713573506_870554_1555355691_n.jpg
    Aplausos.

  77. #0 poliket dice:

    Unos con retiros millonarios como premio, por ladrones y culpables, y otros a ser juzgados por al Audiencia Nacional. ¡Que no se mueva nadie!

    En contra de la criminalización, persecución y represión del movimiento ciudadano del 15-M, se están pidiendo firmas en Actuable: http://actuable.es/peticiones/dile-al-tribunal-supremo-todos-y-todas-somos-15-m-1

    De momento los Mossos de Esquadra ya se han personado en el domicilio y lugar de trabajo de 10 personas consideradas “activas” dentro del movimiento ciudadano y de protesta. El primero en pasar por la Audiencia Nacional, en Madrid, lo hará mañana jueves.

    Para seguir el proceso, del que la prensa prefiere no informar ahora, no sea que la gente reaccione antes de que el plato esté cocinado, podéis mirar el hashtag #15mlliure . Nuestros medios prefieren hablarnos de lo que pasa en New York, donde los sindicatos (¿dónde estaban los mayoritarios, CCOO y UGT, aquí?) ya están dando apoyo pleno a su 15-M.

    Mañana también se ha convocado, en protesta contra todo el proceso represivo, una concentración en Pl. Catalunya a las 19h. Ésta cuenta, por ejemplo, con el apoyo de la importante Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB), que ha hecho incluso un escrito: http://www.favb.cat/node/620

    Lo dicho:

    LOS LADRONES Y CULPABLES CON RETIROS MILLONARIOS Y EN LA CALLE, DISFRUTÁNDOLO, MIENTRAS AL RESTO, A QUIEN SE MUEVE, LO JUZGAN EN LA AUDIENCIA NACIONAL.

  78. #0 poliket dice:

    ¿¿¿Manos Limpias no tiene nada que decir de los millonarios con la caja de todos???

  79. #0 Mikel dice:

    Es posible que sea legal, pero a todas luces es inmoral.

    El camino está trazado. Más recortes sociales y laborales. Más presión social y más represión. Estamos sentados sobre un polvorín mientras, nuestros dirigentes políticos juegan a ver quien es el más popular de la clase.
    La sombra de la tragedia griega se cierne sobre nuestras cabezas.

    Saludos indignados!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

  80. #0 poliket dice:

    * era irónico, que ya sé de sobra al servicio de quién está Manos Limpias y lo que se esconde detrás. Al servicio de los mismos que hacen uso y abuso de políticos y estado, con jubilaciones millonarias sacadas de nuestros bolsillos (y derechos laborales, y educación, y sanidad, etc.)

  81. #0 Angel Martinez Gabriel dice:

    #69.

    Afortunadamente cada vez menos ciudadanos hacemos caso de los medios de (des)información tradicionales.Fox,o aquí la Caverna,puede seguir con su labor de intoxicación y manipulación mediática…no va a ser suficiente.El cambio se hará con o sin ellos.

    Nota:el derechista Nacho Villa ya dirige la tele de su amiga la Cospe.La cuestión es que…les hemos pillaó.

    TODOS A LA CALLE EL 15 DE OCTUBRE.
    NO A LA DICTADURA DE BANQUEROS Y ESPECULADORES.
    OTRO MUNDO ES POSIBLE.

    Saludos y ciudadania en lucha.

  82. #0 Pfff dice:

    Observo que en los últimos hilos, algunos de los compañeros utilizan la palabra “lucha”, o sinónimos, como por ejemplo el anterior.

    ¿Qué significa exactamente “lucha”?…¿A qué se refieren con “luchar”?…¿Cuáles son los “límites” y las “reglas de esa “lucha”?.

    Lo digo porque también se hacan algunas alusiones al invento de Ms. Guillotin…

    Más que nada por estar informado, no critico ni cuestiono nada…

  83. #0 CyberBeata dice:

    Ya no se preocupan ni por disimular;
    Cospedal ficha como alto cargo a un exfalangista
    Francisco Ferrero, nuevo director general de Función Pública y Justicia de Castilla-La Mancha, ocupó candidaturas de Falange en 1986 y 1995
    http://www.publico.es/espana/399905/cospedal-cha-como-alto-cargo-a-un-exfalangista
    Personalmente, me permito poner mucho en duda lo ex-.

  84. #0 CyberBeata dice:

    Pongo en duda lo de ex. Si es PPePpesuno de extremo centro, seguro que tiene la camisa azul (que coz pedal bordó rojo ayer) y los correajes en el doble fondo de la maleta y del armario.

  85. #0 JPatache dice:
  86. #0 CyberBeata dice:

    Ojo al dato y al recochineo:
    “La secretaria general de los conservadores y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha fichado a un exfalangista para ocupar la dirección general de la Función Pública, calidad de los Servicios y Justicia de la Junta. Francisco Ferrero Casillas, que asumió el cargo de director el pasado 18 de julio, concurrió en las listas de Falange Española (FE) de las JONS en los años 1986 y 1995″.
    Casi como lo de la guasita aggpanyolalala de la convocatoria de elecciones generales para el 20N. Y es que son tales para cuales.
    A la calle que ya es hora. 15-O jornada globl.

  87. #0 azul dice:

    4 meses llevan 40.000 dependientes de CLM esperando sus mensualidades, los profesores a la p calle, como en Madrid vamos….AMPUTACIÖN DEL ESTADO DEL BIENESTAR, las farmacias sin cobras desde Mayo, el IVI no lo pagan…y la EMPERATRIZ DE CLM se compra uun chalet de 2 millones y medio de euros,y…¿De donde sale esa fortuna?
    …..
    Nacho Villa da también muestras de su ‘austeridad’ abriendo corresponsalías en Bruselas, Washington, Sao Paulo y Hong Kong

    En Castilla-La Mancha no hay dinero para viudas, pero sí para pagar 120.000 euros al jefe de TeleCospedal
    El director de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, con un sueldo de 120.000 euros (43.000 más que la propia presidenta de la Comunidad), lo tiene claro: Para proyectar la imagen de la tierra de Don Quijote es necesario abrir delegaciones en Bruselas, Washington, Sao Paulo y Hong Kong. Y eso que María Dolores Cospedal le pidió en su toma de posesión “austeridad, ahorro y pluralidad”. El PSOE, que critica que esta decisión no haya pasado por el Consejo de Administración, no entiende que se cierre la oficina administrativa de la región en la capital de la UE,( de vital importancia para agricultores y empresarios) y mucho menos para “abrir en su lugar una corresponsalía” de “Telecospedal”.
    Y VÄN LAS ARPIAS DEL PP A LAS TELES y dicen que CIU debería cerrar las embajadas catalanas en el mundo (QUE SI QUE DEBERIAN)
    PERO KOÑO…consejos vendo que para mi no tengo….!
    NO VOTES AL AMPUTADOR; NO VOTES AL PP!!!!

  88. #0 Los tres máximos directivos de Novacaixagalicia se llevan 23 millones de euros de indemnización como premio por hundir la caja. | Toma los barrios – Cercedilla y Navacerrada dice:

    […] Fuente Compartir en… Esta entrada fue publicada en Activismo, Documentación, Economía y etiquetada Bancos, Bankia, Cajas, NovaCaixaGalicia. Guarda el enlace permanente. ← 17A, lo que no dicen los medios […]

  89. #0 Angel Martinez Gabriel dice:

    #82,D.Pufff.

    Creo que ustéd no me ha entendido o seguramente yo me he explicado fatal.Creo que ha sido más bien esto último ya que no he desarrollado el concepto.

    Cuando digo “ciudadania en lucha”,evidentemente no digo que debemos estar armados o que tengamos que ser violentos,ni muchísimo menos.Pero cuando las políticas neoliberales nos atacan,debemos abandonar nuestro cómodo salón,y salir a la calle a manifestarnos,a protestar libre y pacificamente.Es lo menos que podemos hacer los ciudadanos,ya que los políticos nos han abandonado.

    3.200 profesores a la calle en Madrid,casi 1.000 profesores a la calle en Castilla-La Mancha,recortes educativos tambien en Galicia,degradación constante de nuestra educación,de la de todos,y favorecimiento de la educación privada,tijeretazo sanitario en Catalunya y un largo etcétera…si con este panorama no salimos a la calle a luchar por nuestros derechos ciudadanos,seremos clientes sanitarios en lugar de ciudadanos y sólo podran estudiar los hijos de familias enriquecidas como antaño.

    ¿Se van a quedar ustedes en su cómodo sillón?
    ¿Van a seguir haciendo caso de los grandes medios de (des)información corporativos?¿Van a seguir haciendo zapping por los casposos e intoxicadores medios de la Caverna?

    Estamos hasta los huevos y por eso saldremos pacíficamente a la calle.A reivindicar los derechos ciudadanos que este inmundo neoliberalismo nos quiere arrebatar.

    15 DE OCTUBRE,MANIFESTACIÓN GLOBAL DE CIUDADANOS INDIGNADOS EN TODO EL PLANETA.OTRO MUNDO ES POSIBLE.

    Un fuerte abrazo a todos.

  90. #0 jorge.cortell.net » Approaching 1984 dice:

    […] that use stats to lie, that shamelessly change political stands, that pocket millionaire’s paychecks and retirements in even in times of crisis, that steal from citizens with any excuse, that do not care to spend 400$ or 600,000€ in a […]

  91. #0 Garfield dice:

    Bien pensado la culpa del choriceo de los bancos la tenemos nosotros. De igual forma que si no fuesemos al fútbol los jugadores no serían multimillonarios, no deberíamos haber comprado casas a cualquier precio.

    Una parte de engaño por parte de los bancos y otra de deseo de ser propietarios a toda costa por parte nuestra ha hecho que mucha gente haya suscrito unas hipotecas en unas condiciones leoninas.

    Si yo por narices quiero comprar naranjas y el frutero me dice que la naranja vale 1 millón de euros y un contrato de esclavitud a 50 años, realmente el loco soy yo si lo firmo.

  92. #0 susoman dice:

    La obra social de Novacaixagalicia, derecha al altar del sacrificio: http://bit.ly/oQV37p.

    Como indica hoy el comentarista financiero de Público, el BdE y la Xunta comparten responsabilidades, es la conslusión más lógica cuando asistimos al espectáculo de ping-pong que juegan estos días.

    El BdE tiene la obligación de supervisar el sistema financiero en su conjunto, y los gobiernos regionales tienen competencia supervisora sobre las entidades financieras de su territorio. De hecho, los acuerdos de los consejos de administración (¿saben esos consejeros lo que firman?) pasan por la supervisión del BdE, y previamente por una comisión de control de la propia caja, donde se sienta por ley un representante de la Xunta, en concreto el director de Política Financiera.

  93. #0 Marcadores: cajas y bancos quebrados « La mirada del mendigo dice:

    […] Novacaixagalicia destina 23,6 millones a pagar la salida de tres ejecutivos El exdirector de Novacaixagalicia percibirá cerca de 8 millones de euros tras su salida Escolar – Millonarios con la caja de todos […]