oct 05

Lo que decía Zapatero sobre el escudo antimisiles

Tag: Mi hemeroteca Ignacio Escolar @ 21:54

26 de junio de 2001, debate del estado de la nación: primer cara a cara de Zapatero con el presidente Aznar en el Congreso de los Diputados.

José Luis Rodríguez Zapatero: “La política de defensa y de seguridad tiene que ser una política de Estado y de consenso. Hubiera sido muy deseable que, antes de hacer el pronunciamiento que hizo con el presidente de los Estados Unidos, dando su apoyo al escudo antimisiles, hubiera venido a esta Cámara a explicar por qué y a debatirlo. (Aplausos.) Así es como se hace una política de defensa cohesionada. Todavía está a tiempo de hacerlo. Nosotros no lo compartimos, sinceramente, porque creo que es una idea vieja, que es la repetición de la propuesta del señor Reagan de la guerra de las galaxias y que no camina en la dirección adecuada para una política de seguridad en el mundo.”

Hoy, diez años después, Zapatero ha anunciado la entrada de España en el escudo antimisiles. ¿En el Parlamento? No. En una rueda de prensa sin preguntas.

48 comentarios en “Lo que decía Zapatero sobre el escudo antimisiles”

  1. # CyberBeata dice:

    Para escudo, el de mierda que está dejando Zapatero a su partido.
    Piscina de excrementos más que escudo o coraza.
    Urnas protegidas del voto al P(SO)E por un escudo de puro estiércol como legado de ZP.

  2. #0 alter_ego dice:

    Y el 14 de marzo de 2004 dijo: “el poder no me va a cambiar”. Para que nos fiemos la próxima vez.

  3. #0 Dailos González Díaz dice:

    Ya lo decía Javier Krahe: “Hombre blanco hablar con lengua de serpiente”.

  4. #0 Luis Rico dice:

    parece como en las pelis malas donde suplantan al presidente para que tome decisiones que de otra forma no haría.
    si que ha cambiado si, y no a mejor…

  5. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    Otra contradicción mas.Cada vez que Zapatero hace o dice algo hunde todavía mas a Rubalcaba y al PSOE. Su entrega al neoliberalismo es total. No conozco a ningún otro político que haya sufrido una metamorfosis ideológica tan profunda (con el consentimiento absoluto de su partido)
    http://adolfof.blogspot.com/

  6. #0 Juan Mariño dice:

    Pos menos mal que las elecciones son el 20-N. Este tío para reyes es neocón.

  7. #0 Juan Mariño dice:

    Acabará haciendo parecer moderado al PP.

  8. #0 Lo que decía Zapatero sobre el escudo antimisiles dice:

    […] Lo que decía Zapatero sobre el escudo antimisiles http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/lo-que-decia-zapatero…  por barrabass hace nada […]

  9. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Parar ya con la lanza que está muerto el moro hostias!!! X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  10. #0 El Hortalino dice:

    Estoy tan cansado de este hombre que ya no quiero ni meterme con él.

    Por cierto, está gracioso el Adsense: “Seguridad, tranquilidad, confianza: ya a la venta desde 1.000€”.

  11. #0 Pescador dice:

    Si estuvieramos en el Renacimiento, hace semanas que habría enfermado misteriosamente y ahora estaría siendo loado y llorado. Pero como hemos evolucionado, esas cosas no están nada bien…pero las tragaderas de Rubalcaba ya debes ser del tamaño de un bebedero de patos

  12. #0 deudor dice:

    Y ahora aquel bolchevizado presidente, rojo que diría él, feminista por más señas y de un solo abuelo, nos embucha en el escudo antimisiles diseñado por el sulfúrico George “Satán” Bush. Este hombre, para descoyuntamiento ideológico de la feligresía, no para de dar atrevidos, vistosos y lucidos volatines.

    Así que finalmente, aquella ultramontana defensa contra los países “canallas”, prevalece sobre la “progresista” Alianza de Civilizaciones con amigables sociedades de libertad, en el ideario zapateril, voluble en proporción directa a la majadería de su fundador, cejas circunflejas, mirada extraviada, discurso ampuloso, mensaje deshabitado y chaparrada final de capones. Pero a las entregadas masas de fervorosos que, a pesar de haber tenido la desdicha de experimentar el gobierno más disparatado, paralítico, traspapelado, temerario, arrogante e incompetente de la democracia, poco les importan recortes salariales, saqueo de derechos laborales, prostitución de instituciones, dislocación nacional, adoctrinamiento infantil, desvalijamiento de presupuestos o desempleo masivo cronificado. Nada les va a impresionar un bandazo más porque nunca habrá un último mientras el tipo del “No te puedes ni imaginar lo fácil que es gobernar”, continúe sin acabar de largarse.

    ¡Agrupémonos todos, que su compadre mayor aspira al sitial!

  13. #0 cad dice:

    ZP sigue la línea que le han trazado, no sea que se resienta su tan bien traído estatus.

    Qué pena, no somos nada.

  14. #0 Informe de la situación | Viajero a Itaca dice:

    […] Ahora resulta que vamos a ser parte de la Guerra de las Galaxias. El mismo señor que sacó las tropas de Irak cree que el escudo antimisiles es una buena idea. Hace unos años no pensaba lo mismo. Decía Úrsula Iguarán que “el tiempo pasa, pero no tanto”. Parecido podría decirse de Zapatero: todos cambiamos, pero no tanto. […]

  15. #0 El Hortalino dice:

    ¿Y el rey qué opina? Pregunto.

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No puedo parar de imaginarme el poster de Mary Poppins con la cara de Zapa.

    Bueno siempre nos quedará la noticia de Couso. Felicidades a la familia, amigos y compañeros y que llegue a buen puerto.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    (Las cargas al presupuesto del inefable Ronnie Reagan fueron en su mayoría por el crecimiento militar absurdo y su proyecto estrella el SDI una mierda que se chupó billones y no resultó en nada)

  18. #0 bbbb dice:

    Zapatero no está legitimado para tomar esa decisión después de convocar elecciones, y después de decir a sus votantes (su legitimidad) lo contrario.

  19. #0 Alberto81 dice:

    Se está empeñando en pasar a la historia como el presidente que más gilipolleces hizo en su despedida

  20. #0 Jota dice:

    Cada vez que Rubalcaba parece levantar cabeza, ZP le vuelve a dar otra coz. ZP está empeñado en dejar un recuerdo de mierda y hundir a su partido y su candidato aún más. De aquí al 20N todavía puede joder la marrana más todavía. ¡Por Dios, que le quiten el micrófono!

  21. #0 El Hortalino dice:

    Me pregunto si algún día sabremos quién le paga para que haga esto.

    Porque está claro que nosotros no.

  22. #0 CyberBeata dice:

    #11 Pescador
    O si en vez de presidente del país que más pasta suelta la vaticano, fuera directamente papa de roma.

  23. #0 CyberBeata dice:

    más pasta suelta a la puta vaticana

  24. #0 poliket dice:

    Que hijo de puta.

    Está claro que no todos son iguales, pero son todos unos hijos de su madre. Aun así, algo se le ha de reconocer a Zapatero ahora en la búsqueda de las diferencias entre las dos proposiciones: que ahora el partido en el gobierno sí que está de acuerdo con la oposición. Lo que me lleva a pensar que quizás ganemos con la derrota del PSOE, que en vez de tener un monopartido tendremos dos partidos y todo (aunque parecidos en las acciones, cuando tienen el ejecutivo/ejecutante, de boquilla diferentes).

    Lo dicho: no son la misma mierda, pero mierda son los dos.

    Y menudo detalle democrático el de la rueda de prensa sin preguntas. Joder. Qué talante. Ya lo podría no haber anunciado, incluso. Qué mal acostumbrados que nos tienen a sus siervos, que encima queremos preguntarle al enviado (¿qué dice de ellos wikileaks?) del amo.

    Escudo antimisiles… y más vale que se vayan organizando, en los centros de trabajo y, sobretodo, en los barrios, a ver si acabamos de construir un verdadero escudo contra esos chorizos, perros falderos, lameculos, de sus putos (los ladrones, los más ricos y poderosos) de sus putos amos.

  25. #0 Lo que decía Zapatero sobre el escudo antimisiles | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  26. #0 Lo que decía Zapatero sobre el escudo antimisiles :: Jujinga inteligencia OpenSource dice:

    […] Ignacio EscolarFuente: Lo que decía Zapatero sobre el escudo antimisiles ← […]

  27. #0 Escolar.net » Lo que decía Zapatero sobre el escudo antimisiles « NoticiasERB -España- dice:

    […] Escolar.net » Lo que decía Zapatero sobre el escudo antimisiles. CompartirShareCorreo […]

  28. #0 The Observer dice:

    A ver cuántas “sorpresas” nos deja este retard hasta noviembre.

  29. #0 Angel Martinez Gabriel dice:

    P.P. y P.S.O.E. van de la manita en este inmundo ideario que es el neoliberalismo.Es cierto que hay matices,pero en cualquier caso,vamos por muy mal camino.No es la primera vez que los dos grandes partidos se arrejuntan,acordaos del golpe de estado de los mercados financieros de este verano,con la miserable colaboración de estos políticos que no nos representan,que nos han abandonado.

    Quizá ha llegado el momento de pasar de la democracia representativa,la actual,la de la transición,a una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA,mucho mas verdadera,real y justa.Este cambio es más urgente de lo que nos hacen ver y si no lo hacemos,la libertad y la soberania nacional serán pura utopia;Si no lo hacemos,los políticos seguirán siendo meros títeres de los banqueros,los especuladores,los usureros o las grandes empresas multinacionales que son los que manejan este gran cotarro neoliberal y que perjudica objetivamente a la mayoria de la sufrida ciudadania.

    15 DE OCTUBRE,MANIFESTACIÓN GLOBAL DE CIUDADANOS INDIGNADOS EN TODO EL PLANETA.OTRO MUNDO ES POSIBLE.

    Un fuerte abrazo a todos.

  30. #0 Jaz Lluch Valero dice:

    otan no !!! bases fuera….despues de tantos años o0_0o …. no les votes !!!

  31. #0 Lo que decía Zapatero sobre el escudo antimisiles | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← A 325 kms/hora por una autopista suiza 1000 palos de helado → […]

  32. #0 gps450 dice:

    Increíble. Otra con nocturnidad y alevosía. Y todo esto lo hace porque sabe que se ha cargado el PSOE para muchos años y ante una eventual subida de las otras izquierdas en el Parlamento que imposibilitarían ésta y otras acciones como el golpe constitucional del artículo 135. Al final se está revelando como el mejor quintacolumnista que jamás hubiera soñado la derecha de este país. Lo de para lo que me queda en el convento… éste hombre lo ha entendido al revés…

  33. #0 Escolar.net » De la Alianza de las Civilizaciones al Escudo Antimisiles dice:

    […] Lo que decía Zapatero sobre el escudo antimisiles […]

  34. #0 De la Alianza de las Civilizaciones al Escudo Antimisiles – La Isla Buscada dice:

    […] a “la estructura militar integrada”. Hoy aquel referéndum es papel mojado y su abolición no merece siquiera un debate en el Congreso de los Diputados: Zapatero lo ha despachado con una declaración en la sede de la OTAN sin aceptar preguntas de la […]

  35. #0 Bases fuera, bases dentro | dice:

    […] Creo que hay tres cuestiones clave que merece la pena tratar: la legalidad de la decisión, sus rendimientos estratégicos y sus implicaciones políticas. El anuncio de esta decisión la ha realizado Zapatero en una rueda de prensa sin preguntas escoltado por el secretario de defensa de los EEUU y de la OTAN. Sin embargo, no está del todo claro que el Gobierno pueda con una mera decisión administrativa autorizar dicho despliegue sin pasar por el Parlamento. La cuestión no estriba tanto en la cifra de militares autorizada para el despliegue como en los equipamientos, los cuales están claramente estipulados en el acuerdo. Según fuentes del Gobierno, la base actualmente está a un 30% de su personal operativo, con lo que habría margen para dicho aumento de personal. Sin embargo, habrá que mirar la letra pequeña para saber si en la actualización del convenio de 2002 se recoge la posibilidad de acantonar de manera permanente destructores con sistema antimisiles Aegis. En todo caso, se tratará de una cuestión formal porque PSOE y PP respaldarán con seguridad dicho acuerdo y podrían enmendar el tratado por mayoría suficiente. Sin embargo, ello no excusa que se deban debatir en el Parlamento los cambios en la política de defensa. Sobre todo porque el propio presidente defendió eso en el pasado. […]

  36. #0 Primer dia del Congreso de Escuela 2.0 en Granada « jochimet dice:

    […] domésticos muy desagradables y de carácter mundial también. Terrorismo en Somalía. Adhesión de España al escudo antimisiles, siguen muriendo miles de personas por hambre en todo el mundo y, finalmente, la muerte de Steve […]

  37. #0 Lo que decía Zapatero sobre el escudo antimisiles « Voces del Agra dice:

    […] Fuente: Escolar.net […]

  38. #0 jorge.cortell.net » Approaching 1984 dice:

    […] that use stats to lie, that shamelessly change political stands, that pocket millionaire’s paychecks and retirements in even in times of crisis, that steal […]

  39. #0 Olivo dice:

    Ah, las ruedas de prensa sin preguntas… Ese invento de los batasunos… Tan alegremente copiado por otros partidos… Qué triste que los que se dicen periodistas se rebajen a participar.

  40. #0 francisco dice:

    Incluso el carquisísimo rey Balduino de Bélgica hizo una trampa para abdicar por un día y no firmar algo que no quería firmar.
    Se aprobó tal cosa, evidentemente, pero él no lo firmó.

  41. #0 El ‘Movimiento para el cambio’ de Rajoy empieza “prostituyendo” Twitter « RELACIONES dice:

    […] « Lo que decía Zapatero sobre el escudo antimisiles | […]

  42. #0 Base de Rota ¡Pudo ser Peor! | Armando Bronca dice:

    […] Lo que decía Zapatero sobre el escudo antimisiles […]

  43. #0 De la alianza de civilizaciones al escudo antimisiles « Iniciativa Debate Público dice:

    […] a “la estructura militar integrada”. Hoy aquel referéndum es papel mojado y su abolición no merece siquiera un debate en el Congreso de los Diputados: Zapatero lo ha despachado con una declaración en la sede de la OTAN sin aceptar preguntas de la […]

  44. #0 BANDAZO DE IRAK A ROTA « Ideas, pensamientos y palabras dice:

    […] postura o política que vaya en contra de los intereses USA, tienen un peaje y un precio a pagar y Zapatero ha pagado su osadía de retirar las fuerzas españolas de Irak cuando llegó a la presidencia del gobierno, otro […]

  45. #0 De la alianza de civilizaciones al escudo antimisiles | Diario Octubre dice:

    […] a “la estructura militar integrada”. Hoy aquel referéndum es papel mojado y su abolición no merece siquiera un debate en el Congreso de los Diputados: Zapatero lo ha despachado con una declaración en la sede de la OTAN sin aceptar preguntas de la […]

  46. #0 mrag dice:

    Ya me da igual quien gane, con ver al PSOE en el grupo mixto morire feliz

  47. #0 rhibran dice:

    Yo estaba dispuesto a perdonarle la crisis a Zapatero, de la que entiendo que, en su origen, no era responsable. Lo que jamás pensé es que, cuatro años después de votar al PSOE por primera vez en mi vida, decidiría que ANTES MUERTO que volver a votarlos. Nunca pensé que fuera una persona deshonesta o que pudiera acabar haciendo políticas claramente de neoconservadoras, pero está claro que unos cuantos nos equivocamos de pleno con él…

  48. #0 LA OTAN DESPLEGARÁ ESCUDO ANTIMISILES EN UN CONTEXTO DE GRAVE CRISIS ECONÓMICA « malcolmallison dice:

    […] Lo que decía Zapatero sobre el escudo antimisiles […]