nov 22

Adivina, adivinanza

¿Saben quién prestó dinero a Jaume Matas para que pudiese pagar los tres millones de euros que le exigía la justicia como fianza para no ir a la cárcel? El Banco de Valencia.

¿Saben qué banco pidió hace unas semanas permiso al juez para subastar el palacete de Matas porque el imputado no está pagando ni los intereses de ese préstamo? Por supuesto, el Banco de Valencia.

¿Adivinan quién echó una mano millonaria a una empresa en pérdidas de Antoni Asunción casi al mismo tiempo en que este exministro socialista retirado de la política decidió presentarse a las primarias para “renovar” el PSOE valenciano? El Banco de Valencia.

¿A que no se imaginan tampoco qué banco gestionaba el político del PP José Luis Olivas, que fue presidente de la Generalitat Valenciana casi un año entre Zaplana y Camps? Pues el Banco de Valencia.

¿Saben qué entidad financiera española acaba de ser intervenida tras descubrirse un agujero de mil millones de euros en su balance? En efecto, es el Banco de Valencia.

¿Y a que no adivinan quién va a pagar estos platos rotos? Pues esta vez la respuesta no es el Banco de Valencia: para variar, la fiesta corre a cuenta del FROB, del dinero público, de todos los españoles.

La gran duda, más allá de si alguien en el PP valenciano asumirá alguna responsabilidad por la mala gestión de Olivas (para qué preguntarse aquello de lo que se conoce la respuesta): ¿es también el diminuto Banco de Valencia una entidad financiera “demasiado grande para caer”? Por supuesto, hay que proteger a los ahorradores que tienen allí su dinero, pero ¿por qué hay que rescatar también a los accionistas de este banco, que sólo sufrirán una dilución de su capital y que han estado cobrando dividendos hasta hace sólo un año?

147 comentarios en “Adivina, adivinanza”

  1. # agustin dice:

    Cada vez me dá más asco todos estos chanchullos.
    Voy a ver si pido el estatuto de apátrida.

  2. #0 JPatache dice:

    Y lo peor es que… no pasa nada.

  3. #0 Samuel García Arencibia dice:

    Yo adivino que detrás de los bancos hay mucha safiedad como esta. Adivino que ni PP ni PSOE exigen responsabilidad suficiente a estos gestores cuando identifican públicamente un caso ni hacen públicos todos los casos conocidos. Adivino que ninguno de esos partidos apuesta por una banca pública que se conduzca con ética y espíritu de servicio público.
    No obstante, gracias por exponernos cómo funcionan esas relaciones político-financieras que explican en parte por qué los grandes partidos gobiernan de esta manera.
    http://sagara1977.wordpress.com/2011/11/20/sola-en-el-ano-2050/

  4. #0 CANCAMO dice:

    ¿1.000 MILLONES DE AGUJERO?

    EN CAJA CASTILLA LA MANCHA FUERON 10.000 MILLONES…

    PERO ESE ASUNTO NO LO TOCA ESCOLARIN PORQUE ES GESTION SOCIALISTA Y DEBE SER TAMBIEN QUE ESE AGUJERO NO SE TAPA CON DINERO PUBLICO.

    EN CAJAS DE AHORRO TODOS LOS PARTIDOS ESTAN PRINGADOS Y NOS HAN ROBADO LOS CLAVOS DE CRISTO. O SE DICE LO DE TODOS O QUE NO SE DIGA LO DE NADIE.

  5. #0 Red Varon dice:

    El pueblo se ha expresado y tengo la sensación de que una parte importante ha dicho que VIVA LA CORRUPCIÓN. Ahora el PP con poder absoluto hará lo que “dios manda”: predicar, otra cosa es dar trigo.

    Habrá que mirar con lupa al Poder Judicial para ver la dignidad que tiene.

  6. #0 N dice:

    Siguen girando las puertas de lo público y privado del PP y el PSOE. ¿ Por qué se presenta el socialista Antoni Asunción a las elecciones? Pues para devolverle el favor al Banco de Valencia.

  7. #0 JPatache dice:

    Imaginen que está en mayúsculas:

    El banco de Valencia no existe, ni nunca ha existido

    Todos los bancos son iguales

  8. #0 Moniliformis dice:

    Cancamo:

    Segun ABC (poner en google “agujero cam”), el de la CAM puede ser de mas de 16.000 millones. ¿Quien gana? Pues el PP por goleada. Son mucho mas corruptos, sucios y malos gestores que los socialistas, que los son un rato.
    Y antes de que me vengas con los de los 5 millones de parados, te recuerdo que todo proviene de la burbuja inmobiliaria creada por el PP.

  9. #0 _x_X_x_ dice:

    Las urnas han hablado y han perdonado al PP toda la corrupcion. Camps podria ser ministro y seria aclamado y vitoreado por las calles de Madrid y Valencia. Especialmente en Madrid y Valencia

  10. #0 Adivina, adivinanza dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Adivina, adivinanza http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/adivina-adivinanza.html  por Tahrir hace […]

  11. #0 JPatache dice:

    Los dueños de los bancos son los accionistas. Esos dueños ponen a unos capataces y encargados a cargo de la administración de esa propiedad, como un terrateniente puede hacer con una gran finca. Y esos encargados están para velar por el beneficio de los dueños.
    Esa es la teoría. En la práctica los encargados se eligen por otros encargados y velan por sus propios beneficios, chuleando a los dueños. Para que esto deje de ser así y los dueños realmente se preocupen de su propiedad, se tendrían que quedar sin ella, para que otros dueños de otros bancos y grandes empresas se empiecen a preocupar por la fidelidad de sus capataces.

  12. #0 Hípico Boniato dice:

    Menos mal que las cajas dirigidas por PSOE no han robado nada, al contrario, han puesto pasta de su bolsillo los socialistas para pagar las hipotecas de los pobres. ¿Y por qué la gente no lo ha premiado en las urnas? Pues porque la gente es muy mala y desagradecida.

  13. #0 poliket dice:

    Se ve que nosotros hemos tenido condiciones laborales (recortes en derechos) o enfermamos (recortes sanitarios) por encima de nuestras posibilidades. Pero parece también que aquí y en el banco de Valencia nadie ha robado ,estafado y financiado pufos por encima de sus posibilidades.

    Es lo que tienen la gente de posibles los muy hijos de pura.

  14. #0 GAY DE ZIMBAWE dice:

    HE!! ESPANOLE CABRONE GAY ZIMBAWE DEJARNO SIN EURO CABRONE FASCISTA DEL PP HOMOFOBO CATALANOFOBO MARICONOFOBO MARICON ZIMBAWE NEZESITA BASELINE FOR BUNGA BUNGA CARITAS NO BUNGA BUNGA SAPATERO PLEASE MORE EURO MORE EURO

  15. #0 poliket dice:

    * … de pura raza.

  16. #0 ZAPATERO AGARRRADO AL PODER, DA PENA dice:

    EL MISMO QUE DIO MILES DE MILLONES DE LOS ESPAÑOLES A LOS BANCOS, AHORA SE QUIERE QUEDAR DE SECRETARIO GENERAL HASTA FEBRERO Y DE PRESIDENTE HASTA EL ÚLTIMO DÍA.

    Nacho, que ha hecho Zapatero contra la corrupción en las cajas? Ej. Caso Castilla la Mancha (Y 10 más). DAR DINERO DE LOS POBRES Y TAPAR CHANCHULLOS Y CORRUPTELAS.

    HAY QUE INVESTIGAR LA CORRUPCIÓN EN LOS AÑOS DE ZAPATERO, A FONDO, LA DE LAS CCAA DEL PP Y LA DEL PARTIDO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, EL PSOE DE ZAPATERO.

  17. #0 Arlekín dice:

    Políticos corruptos, bancos corruptos, casi 20 millones de españoles rondando la pobreza, la prima de riesgo subiendo, la bolsa hundida y casi 5 millones de parados. Esto no puede seguir así: Rajoy, dimisión YA!!!

  18. #0 Derrelicto dice:

    El entramado económico del decadente imperio de occidente es como un inmenso castillo de naipes. Cualquier naipe que se mueva, por pequeño que sea, provoca el derrumbe de todo el entramado. Si un banco, por insignificante que sea, se deja quebrar, los clientes de los demás bancos, cuyo sostenimiento se fundamenta en la confianza ciega de esos clientes hacia la totalidad, sin excepciones, del sistema bancario, acudirán masivamente a sus entidades bancarias a retirar sus depósitos. Y, como es bien sabido, cuando la quinta parte de los ahorradores deciden retirar todo su dinero del banco, éste quiebra. El sistema bancario nos tiene agarrados por una parte extremadamente sensible: nuestros bolsillos.

  19. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Me dice mi africanólogo de guardia que el #14 quiere decir #lamismamierdaes en zimbabwense…

  20. #0 Aquí Jalan Moorro. dice:

    Se sigue “paradiseándo”,pasará como en Grecia que volaron mas de 250.000 millones de €.Aquí solamente con Gil·Braltar,son unos 29.000 habitantes,¿como es posible que hayan asentadas unas 60.000 empresas?,y de gozques bipartidarios.De otros países ya es muy aparte…
    Es muy normal que en un barrio haya una ferretería,una farmacia,un estanco.una churreria,una óptica,etc…¿Y como es posible que existan mas de media docena de Bankajes?,¿que porquería sobra aquí?…Como no se “casen” en un solo banco,es insostenible mas de cien marcas atrabancatragaperras faltriqueras…Mientras con El Síndrome de Estocolmo los sigan votándo la “hueventud” domada y pensionería,siendo mayorías zombis,nos arrastran al resto contra el muro y la porquería,pero a este “paso” se quedaran sin pagas…¡Al tanto que viene otro día!.

  21. #0 vincenzo dice:

    ¿Que qué hace el poder judicial?
    Pues ha participado en las pasadas elecciones ayudando al PPSOE de muy variadas maneras.

  22. #0 ZAPATERO HATES RUBALCABA dice:

    Nacho, tu que conoces a los dos, porque no escribes un articulo, sobre el odio cainita que se profesan mutuamente Zapatero y Rubalcaba y las putadas que se hacen.

  23. #0 ADIVINA ADIVINANZA… dice:

    ¿DONDE Y POR QUÉ TRABAJA LA SEÑORA DE ESCOLARIN?

  24. #0 Más claro, agua dice:

    Es que es oír la palabra Valencia y ya sospechamos hasta de las paellas. Pobres valencianos… (al menos, aquellos que no votan al PP…)

    http://masclaroagua.blogspot.com

  25. #0 CANCAMO dice:

    escolar dinos en que caja tienes la hipoteca que vamos a mirarla

  26. #0 Hipocresía en grado sumo dice:

    Muy mal lo de Banco de Valencia pero:

    Todavía me acuerdo de cuando Publico (y Nacho Escolar especialmente) defendía a los gestores de Caja Castilla la Mancha, apoyaba que Zapatero diese dinero a los banqueros, defendía a los gestores de la SGAE, apoyaba en canon digital e incluso defendía la ley que metío en la carcel a miles de subsaharianos vendedores del top manta. Todavía hoy apoya a José Blanco y a Bono……

  27. #0 Julio dice:

    #25 Escolar no tiene hipotecas. Siempre paga al contado. Vivir de las tertulias, del sueldo del partido (PSOE) y de un blog, da mucho dinero.

  28. #0 Angiepvp dice:

    Otro escándalo impune. Parece como si la “irresponsabilidad de la clase política” estuviera recogido en la Constitución como privilegio, velado y protegido por los Tribunales de Justicia, el BCE, la Junta Valenciana, la Agencia Tributaria, los partidos en el poder, incluso aceptado por un amplio sector de los ciudadanos.
    Lo de tapar agujeros de Cajas privatizadas a través del FROB para sanearlas es la solución neoliberal: el Estado sometido al sector financiero. Una vez saneadas las cajas privatizadas gracias al trasbase de arcas públicas al sector privado, empezarán a generar créditos y habrá crecimiento. Mi opinión es que si los mercados son libres y desregulados deben ser ellos mismos los que se responsabilicen tanto de beneficios como de las pérdidas, igual que las PYMES o autónomos, que caen y el Estado no interviene, o igual que los que pierden su vivienda sin protección del Estado. Hay otra solución no neoliberal: el Estado interviene los bancos, comprando acciones, los sanea y recoge beneficios suficientes para las arcas públicas. Seguro que algún Tratado de EU lo impide y es que nos tienen atados y bien atados. Ahora bien, creo que toda estructura se puede cambiar con VOLUNTAD POLÍTICA CONSENSUADA A NIVEL INTERNACIONAL, que es lo que nos falta. Pero mientras nos están chupando la sangre a todos. ¿Por qué son tan lentos, los de arriba, esos que disfrutan de privilegios y que nos representan?

  29. #0 carlos marin bernal dice:

    Nacho, sigue así.Me da igual lo que hicieras antes, estás demostrando una dignidad y valentía que debería dar ejemplo a otros periodistas.
    REFORMA LEY ELECTORAL YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  30. #0 Carmen RM dice:

    Hay demasiados millones de personas que creen en un dios pero no en la corrupción política de la banca del pp y del psoe.
    Deben ser de otro mundo.

  31. #0 sissy jupe dice:

    PEPEROS CORRUPTOS: os vamos a vigilar estos próximos 4 años y no os vamos a dejar pasar ni una. CHORIZOS.

  32. #0 Rober dice:

    Alo mejor si la justicia no estubiera intervenida desde tiempos de felipe, todo esto se podria evitar, a saber, gurtel, banco de valencia, matsa, gasolineras, etc etc etc, pero si felipe intervino la usticia por algo seria, no?. urgente el pp a liberar a los jueces para que no quede titere con cabeza, y veremos donde quedan menos…

  33. #0 Chromic dice:

    Preshcolar con Rajoy seirá al paro pornó resiví aiudas… ai que me mondo

    Federico acaba de decir lo mismo en direshto por noesradio X’DDDDDDDDDDDD

    Los trols del blosh tienen que ser ellos… yo también quiero tener un banco y un blosh para que me trolee mi idolo.

  34. #0 Chromic dice:

    #30 Carmen RM

    Son de El Mundo que les venden ya que pensar por si mismos es demasiado complicado.

  35. #0 Juan Mariño dice:

    En estos momentos la Fiscalía Anticorrupción está recibiendo una llamada telefónica. “Sus servicios no van a ser necesarios los próximos ocho años, pueden ustedes buscarse otras labores. Gracias”.

  36. #0 Jonan dice:

    ¡Qué casualidad que el banco de Valencia y la CAM hayan sido intervenidos y Bancaja, absorvida por bankia! ¿No vendrá todo esto de la deuda por fiesta perpetua de la era Camps (y de la era Zaplana, no nos olvidemos)? ¿No era la Comunidad Valenciana el modelo a seguir en toda España, hace no muchos años?

  37. #0 Rober dice:

    El 20 de diciembre se iran a la calle todos los fiscales prevaricadores y a sueldo del pesoe. solo ven la paja en el ojo del pp y se lo hinchan a golpes, y no vieron ni una! sola viga en el ojo de “aticos” bono, “gasolineras” pepino blanco, “ayudas a mi hija” chaves, etcetcetcetcetcetc. y esta vez va en serio, todos a la sombra de una vez, asi aprenderan a no manipular la justicia e intentar borrar del mapa a la opocicion, vaya democratas!…

  38. #0 Pemán dice:

    Publico y 20 minutos se van al garete. Llegan malos tiempos para la heroica familia Escolar, los adalides del separatismo en Castilla. A mamarla.

  39. #0 Gabriel Lago dice:

    Los ahorradores están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos, hasta 100.000 euros…

    Sí, con el FROB estamos salvando a los accionistas de un banco, dispuestos a quedarse con los beneficios… pero no con las pérdidas… esas hay que compartirlas con toda la ciudadanía que para eso estamos en una democracia y somos una gran nación!

  40. #0 Carlos Montero dice:

    Ahora Asunción tambien es contertulio en Intereconomía. ¿Casualidad?

  41. #0 Rober dice:

    si prisa debe 4000 millones de euros, sera porque esta mal getionada no?, y porque no esta cerrada aun?, porque el fondo americano liberty invierte en prisa?, que garantias les han dado de cobro?, (una empresa tan mal getionada no deberia recibir un euro!) a no ser que …. ya se!, otra que banco de valencia con 1000 millones, el prisa nos costara 4000 millones a todos!!!, que democratas!!!, para el archivo: con 4000 millones se paga a los pensionistas, se hacen 4000 escuelas modelicas, 400 hospitales!!, que barbaridad, donde estariamos si no hubiese estado el socialismo 8 anios. y encima hay que leer rajoy dimision ya, que comicos!!!!

  42. #0 Idigoras dice:

    ¡Hola Ignacio!

    Me encanta tu artículo sobre el PP y el caso Banco Valencia. Pienso que la corrupción es el origen del fin de la democracia.

    ¿Te importaria “linkar” este artículo tuyo con el que escribistes sobre la Caja de Castilla La Mancha y el PSOE? Es que no consigo encontrarlo.

    Gracias y Saludos

  43. #0 imagina dice:

    #5 Red Varon
    Hablar de Poder Judicial y dignidad en la misma frase es un dislate.

  44. #0 beturio dice:

    Algo huele a podrido en el reino de España:el Bipartido PPso€ y su entorno empresarial de puerta giratoria están corruptos hasta la médula.Y la impunidad más absoluta les protege porque la justicia sólo actúa de forma contundente contra los delincuentes de poca monta.Tiene que llover a cántaros para arrastrar esta podredumbre

  45. #0 Lo llaman izquierda y no lo es dice:

    AHORA AFLORARAN TODOS LOS CASOS DE CORRUPCIÓN DEL P$O€.

    Casos como los ERES de Andalucía (Nacho esto lo protegues tú, no se te cae la cara), quitar dinero a los parados para darselo a los militantes del PSOE (vagos y maleantes).

    Y hay para aburrir, solo con José Blanco el gasolinero y Bono en amigo del pocero tenemos para meses.

    Hay casos en todos los ministerios y chanchullos tipo Urdangarín en todos los organismos y empresas públicas, no quiero decir nada en ONGs.

    Que se investigue, la izquierda no puede ser corrupta, no es tolerable.

  46. #0 Tyrion dice:

    #40

    No, a la Caverna Mediática les encantan los “arrepentidos”: Gotzone Mora, Ramón Tamames, Pío moa, Losantos, Rosita 10…

    Que la mayoría sean más tontos que un ajo les trae sin cuidado.

  47. #0 unokeopina dice:

    no, si al final la solución va a ser a la egipcia. REVOLUCIÓN! a ostias con todos, los sacamos de sus poltronas a patadas y luego que se juzgue si hace falta… esto es la monda, como ostras vamos a denunciar a un gobierno si el mismo se va a juzgar?? cuanta impotencia y rabia se nos está acumulando a algunos…

  48. #0 Titurel dice:

    Yo es que alucino con este dislate Ppero, en CCM fue un chanchullo de mierda con agujero de 10000 Millones de Euros, pero los ciudadanos de CAstilla La Mancha han castigado esa gestión y han dado la mayoría absouta al PP, en cambio en Valencia, terreta de la corrupción a mansalva del quieroynopuedismo ppero, de la fanfarria catolikarra, les premian con una mayoría más amplia, por ser unos golfantes y es que está claro que se puede ser un corrupto de derechas si eres anticatalanistas eres machote y te opones a las bodas de maricones. JODER QUE PAISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  49. #0 Gaizko dice:

    Resumen de los comentarios:
    — El PP es corrupto y roba del erario público.
    — EL PSOE más, mira [tal ejemplo]
    — No, el PP, mira [tal ejemplo]
    — Que no, que el PP más, mira esto, esto y esto.
    — Que no, que el PSOE robó aquí y allá.
    — Que no, que no, que el PP tal y cual, y pascual…
    — Que no, que eso lo hizo el PSOE cuando gobernaba el PP en tal comunidad.
    — Que no, que fue el PP.

    Resultado, no queda claro quién de los dos roba más, pero vaya panda de ladrones hijos de PIIIIIIIIII

  50. #0 antiadoctrinamiento dice:

    estas perdiendo un tiempo precioso para hablar de los eres en Andalucia o del caso campeón entre otros.
    Ya ves la paliza que os han pegado en las urnas y tu mirando para otro lado.
    Me parece bien que hables de estos escandalos por que son para poner de patitas en la calle a los corruptos, pero hijo mio, en tubando también los hay y no deberias de ocultarlos. Actuas igual que ellos, por lo que eres complice por omisión.
    Ale peridista de tres al cuarto, ve a Ferraz a que te den tu ración de caricias en el lomo

  51. #0 sr amarillo dice:

    ya lo dijo Berlanga:”TODOS A LA CARCEL”…Genio y Figura de este Pais

  52. #0 Rober dice:

    Para despedirme (aqui huelo mucho odio, a solo dos dias del cambio,… que nos espera?): cartas desde new york: “querido emilio…(botin), tu aporte a la fundacion blablabla, sera agradecida bla…., estoy en nueva york, blabla, firmado… un juez (gzon)”… es que no teneis verguenza? de hablar del pp un dia 22 de noviembre de 2011?, a dos dias de enteraros lo que piensa la mayoria de vosotros (a ti escolar) y a 28 de empezar a governar???? somos mas, el tiempo (y la justicia) pone a cada uno en su lugar

  53. #0 imagina dice:

    #9 _x_X_x
    “….Camps podría ser aclamado…..especialmente en Madrid y Valencia”
    A partir del día 20, en toda Espaaaaaññññña …. Bueno en toda no, hay aún tres aldeas que resisten al opresor, gracias a una poción mágica ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ hostia, ya he vuelto a confundir la realidad con los cuentos. Que no era poción mágica, eran el Guerra, el PNV y CIU. Menuda tripleta.

  54. #0 Ciudadano dice:

    Banco: Establecimiento público de crédito, constituido en sociedad por acciones.
    público:Perteneciente o relativo a todo el pueblo.
    ¿Por qué no?

  55. #0 MERCE dice:

    ADIVINA ADIVINANZA, ¿A QUIEN AGRADECE ESCOLAR SU PANZA?

  56. #0 borgosselo dice:

    …Y hablando de todo un poco,¿por qué los bancos privados como la Reserva Federal tienen las impresoras para hacer los papelitos(billetes) y ese poder no es público o controlado por los estados?¿por qué los estados piden dinero a estos bancos privados y luego les tienen que pagar intereses(usura)pagada en realidad por la ciudadania?¿quién se inventó este diabólico sistema creado a partir del dinero como deuda y la banca como usura?¿por qué todo esto no se lo explican a la gente?¿a quién le interesa que sigamos siendo ignorantes?

    NO A LA CREACIÓN DE DINERO COMO DEUDA.
    NO A LA USURA BANCARIA.

    Saludos,y mis felicitaciones a Emilio Botín por volver a ganar las elecciones.Es usted un crack.

  57. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  58. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Otra OT, ala, el del post de abajo: http://politikon.es/expectativasracionales/2011/11/21/como-seria-el-congreso-con-una-circunscripcion-unica/
    Cuidado con esa obsesió´n por la circuscripción única. Todo apunta a que el resultado sería más fragmentación en la izquierda, y gobiernos más inestables.
    Sinceramente, no entiendo esa obsesión de la izquierda por obsesionarse con cuestiones secundarias cuando tenemos la lucha de clases jodiéndonos a fondo.

  59. #0 toiyo dice:

    Esto lo arregla el PP de inmediato con sus complices del 15-M.

  60. #0 rel dice:

    y tu más… a que jugais? Vaya pandilla de ignorantes y vagos que estais hechos la mayoría, se ve que teneis poco que hacer.
    Id a lamer el culo al pp dorro, porque eso es lo que os falta a algunos. O tambien cobrais sueldo, como acusais por aquí. No si ya lo dice el refrán “piensa el ladrón que todos son de su condición”.
    Problemas tenemos y muchos….., pero tampoco hay que ser un lumbreras para preveer que vamos a tener muchos mas. Al Tiempo. y ójala me equivoque.

  61. #0 Tommy dice:

    Las pérdidas no las pagarán todos los españoles, Nacho. Al tratarse de un banco, y no una caja, las pagará el Fondo de Garantía de la Banca.

  62. #0 encarna dice:

    Habla mucho el PP de la herencia que deja ZP…Pues que se prepare el Marianote, a dar explicaciones de los suyos en La Comunidad Valenciana y Madrid Y Galicia…
    La Jefa alemana le dira que le esplique eso de la Trama Gurtell, el problemilla de los Bancos y Cajas…Y alguna cosilla mas de Interes , que NO SE LE ESCAPE NI UN EURO DE SU CONTROL…..ESO SIN SER ESPAÑA RESCATADA…COMO SEA RESCATADA…Van a cobrar de momento un sueldo que elijan entre los 4 que tienen..Empieza el deterioro del PP Las risas se les borrara de la cara….AL MARIANO YA no se rie tanto…el ojo se le va a caer de lo lindo en unos dias…Le han despertado de su siesta DE 8 AÑOS de GOLPE
    Se ha pasado 8 años el pp LADRANDO CONTRA ZP…Y el DOBERMAN ESTA EN BRUSELA Y ALEMANIA…Ya le demostraron ayer sus Intenciones, ni 24 horas de Botes les han dejado….AL MARIANOTE, QUE SALIO CON SU PERRO FAVORITO EL GENOCIDA AZANAR ESCONDIDO EN LA CUEVA DURANTE LA CAMPAÑA
    Justicia….esa tambien no las va a dar alemania…Ya se sabe que los Jueces Españoles, son LENTOS Y LERDOS..y eso en Europa….NO SE ESTILA.
    Y los “analistas politicos españoles”…hablando del PSOE otros que van a destiempo..Eso no es lo que interesa, si no las medidas que YA LE HAN DICHO AL MARIANOTE QUE TIENE QUE HACER….pero eso no les interesa a su JEFES…SE LES HUELE A DISTANCIA, A ESTOS “PERIODISTAS DE ALTURA”.
    A los 5 millones y medio de Parados que dicen que españa va a tener en primaver, las medidas a tomar, el nulo crecimiento y la prima de Rajoy subiendo sin Parar…antes la prima era de ZP…..ESO LO DIJERON AYER EN TROMBA LOS Jefes Europeos de el Marianote Rajoy Ocurrencias..LAS MIAS MARIANO CHITON QUE TE MANDO A LA CUEVA…BERLUSNOIS…LOS JUSTOS…….

  63. #0 poliket dice:

    Yo ya estoy deseando DE tener un gobierno de esos de tecnócratas españoles de los buenos,d e solvencia probada gestionando cajas y otras entidades financieras que son de lo mejorcito en el mundo y que nos están metiendo en un marrón que pagaremos, con recortes en derechos, en pensiones, en sanidad y educación, con miseria y paro durante muchos años.

    ¡Que vivan los tecnócratas(*) al servicio del capital!

    (*): como ese nuevo menestro italiano, presidente de la segunda o primera entidad bancaria del país.

  64. #0 jm dice:

    Es usted un periodista bastante mediocre en sus exposiciones, es más, parece que el escrito proviene de un niño de 1º de carrera más que de un periodista “consagrado con el dinero de todos, aunque eso ya le viene de cuna”.

    Lo mismo, exactamente lo mismo se podría decir de Hernandez Moltó, ese personaje al que ha asesorado la mujer de su amigo Ferreras “ese otro gran periodista que tiene colocada a su mujer Ana Pastor en RTVE, al igual que tiene usted a su novia, si si, el Ferreras de la sexta” ¿Recuerda la famosa frase que le dijo el señor Moltó a Mariano Rubio?

    En fin, al final lo mismo en los dos lados, la pena es que usted solo defiende a los de uno mientras abuchea a los otros por el mismo pecado capital.

  65. #0 poliket dice:

    Claro que el tecnócrata por excelencia español, como en tantas otras cosas, debe ser Aznar el Grande de los abdominales impolutos, que trabaja para firmas estadounidenses de capital de riesgo especializadas en “hedge funds” y otras maravillas que estamos sufriendo.

  66. #0 lelr dice:

    Tienes por ahí algo similar de CCM, es que no lo leí. Saludos!

  67. #0 Juan Mariño dice:

    Está la carcunda desatada. Esto va a dar para muchas risas. Nos esperan un par de años (los que va a durar el Marianato) entretenidos de co***es.
    Hala, perrillos peperastas, a ladrar.

  68. #0 Red Varon dice:

    43# imagina

    😉 un dislate y de los gordos. Ni con microscopio apreciaríamos esa dignidad que tanto echo en falta.
    ¡Cómo dejan que se ningunee su institución por los políticos! Será por que también les gusta jugar a la política.

    Salud

  69. #0 romeo dice:

    La corrupción sólo se puede atacar con una judicatura valiente y autónoma y una ciudadanía responsable e informada.

    Mientras tanto, los pufos de Terra Mítica, Gürtel(PP-Valencia,PP-Madrid, PP-Nacional,PP-Galicia,PP-Baleares), Palma Arena, Astroc-agente urbanizador-denuncia UE, Brugal, Fabra`s cortijo, CAM, Bancaja, Banco de Valencia, el “agua-para-todos”, etc, serán “sólo” los trajes que se probaba Zapatero en la suite presidencial del Ritz a la una de la madrugada a cuenta de una empresa privada como agradecimiento a los favores prestados. ¿Porque era Zapatero no?

  70. #0 curro dice:

    Bien por la adivinanza 😉

    Lo llaman capitalismo y si lo es.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juer, el Samuel pone ese comentario y el link sin complejos. Y como encima se lleva el efecto cabecera queda enmarcado ahí para deleite de futuras generaciones. :)

    #58
    Sí, al final todo se reduce a gobernabilidad vs. representación. Yo hay días que me levanto odiando menos al ser humano y tiro por la segunda desgraciadamente no son los más. El post es un poco heconomista de todas las maneras, al final nos está diciendo que la segunda vez que escuchas una canción no es la misma canción o que si cambias los parámetros de un concurso de vinos hay una probabilidad de que este no llegue a emborrachar. Hombre, no creo que llegue a tanto. Yo creo que más importante es observar que la mayor representatividad es sinónimo de poca gobernabilidad en determinados países con un cristofrikismo alto.

  72. #0 Martin dice:

    ¿Adivinan wn qué entidad financiera ha ocurrido exactamente los mismo que con el Banco de Valencia pero multiplicado por 10? Una pista, su sede central en la Comunidad de Barreda

  73. #0 Jorge dice:

    # 42 Sobre Caja Castilla la Mancha (sólo hay que poner castilla la mancha en el buscador de arriba a la derecha):

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/las-cuentas-del-rescate-a-las-cajas.html
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/quiebra-total.html

  74. #0 O profundador dice:

    Off topic

    En respuesta a un comentario de Fan en el hilo anterior (http://tinyurl.com/7gk9ax2), quisiera señalar lo siguiente:

    (a) Los apoyos del PP han aumentado con respecto a las elecciones de 2008; concretamente, los populares han obtenido 552.683 votos adicionales.

    (b) Los apoyos de UPyD han aumentado con respecto a las elecciones de 2008; concretamente, la tropa de Rosa Díez ha obtenido 834.163 votos adicionales.

    (c) Los apoyos de IU han subido con respecto a las elecciones de 2008; concretamente, la tropa de Cayo Lara ha obtenido 710.864 votos adicionales.

    (d) Los apoyos del PSOE han aumentado con respecto a las elecciones de 2008; concretamente, los socialistas han perdido 4.315.455 votantes.

    Ahora supongamos que todos los sufragios ganados por el PP, UPyD e IU fuesen de personas que en las anteriores elecciones generales habían respaldado al PSOE. Esa suposición (que es, en rigor, un tanto arriesgada) arrojaría una merma (hablo desde el punto de vista del PSOE) de 2.379.190 papeletas. ¿Y qué sucede con los 1.936.265 votos restantes? Digo yo que, si hemos podido suponer que podemos suponer que todos los sufragios ganados por el PP, UPyD e IU son de ex-votantes socialistas, bien podremos suponer una parte sustancial de esas 1.936.265 papeletas desaparecidas corresponden a personas que se han quedado en casa, habida cuenta de que en las elecciones del domingo se han emitido menos votos que en las anteriores (1.309.882 votos menos, para ser exactos). Otros ex-electores socialistas habrán votado nulo o en blanco, opciones ambas que también han cosechado bastantes más apoyos que en las elecciones de 2008 (tanto en términos relativos como en términos absolutos).

    Hasta aquí, los datos. Datos que, a mi juicio, colocan al PSOE en una situación incómoda, y no solo por la caída en número de votos, sino también, y sobre todo, porque de ahora en adelante va a verse obligado a elegir entre dos estrategias alternativas para regresar al gobierno. Una de ellas pasa por rescatar a los votantes que (supuestamente) han emigrado hacia el PP y UPyD; la otra consiste en tratar de seducir a los que (supuestamente) se han decantado por IU o por la abstención, el voto nulo y el voto en blanco. Si quieren Uds. mi opinión, les diré que prefiero la segunda. La prefiero, en primer lugar, porque es la que más casa con mis convicciones; en segundo lugar, porque estoy convencido de que es la única que puede permitirnos alcanzar el éxito. Tengo mis motivos para pensar de esta manera; lo que no tengo, por desgracia, es tiempo para exponerlos aquí y ahora…

    Post scriptum

    (a) Juro solemnte que esta es mi última intervención acerca de los resultados electorales del pasado domingo.

    (b) Ya que han ganado, digo yo que los populares podrían estirarse un poco más, porque los trolls que nos están enviando son de una calidad pésima; además, parecen no haber escuchado las últimas palabras de su idolatrado líder (ya saben, todo aquello de seréelpresidentedetodoslosespañoles, gobernaremoscontodosyparatodossinsectarismosdeningunaclase y demás gritos de rigor).

  75. #0 Tommy dice:

    #67 Estos son los mismos que llamaban Maricomplejines a Mariano hace cuatro días, haciéndose eco de sus ayatollahs mediáticos. Da gusto ver ahora lo firmes que están Fedeguico y Pedo Jeta en la cola de la sopa boba pepera, cantando las alabanzas del ahora gran líder, jua, jua, jua. El espectáculo de los libegales agolpándose en la puerta del pesebre para lamerle las botas a Rajoy a cambio de una subvencioncita va a hacer palidecer a la orgía sado-maso de Max Mosley. Por cierto: ¿a alguien le interesa cambiar seis arrobas de acciones de Libertad Digital por una foto dedicada de Rajoy?

  76. #0 Tommy dice:

    #74 Es que los trolls que tenemos aquí nunca nos los ha enviado el PP, sino las sectas fundamentalistas situadas a su derecha que, huérfanas de representación parlamentaria, votan PP como mal menor. Eso explica aparentes disfunciones como que cuando Mariano diga que ha sido una negociación sin concesiones, nuestros trolls se desgañiten a gritar sobre las concesiones de marras, o que todavía estén dando la vara con la conspiranoia del 11-M cuando Rajoy hace años que asumió la sentencia de la Audiencia Nacional.

  77. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Imperdible el link de arriba: http://sagara1977.wordpress.com/2011/11/20/sola-en-el-ano-2050/
    Gracias por traerlo, caballero.

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #Fan y O profundador

    Donja nos debe el post de ka pasao con los votos suciatas. Yo metroscopia me escupo en las manos, me quito las legañas y todavía me cuesta…

    #75
    Lo estaba comentando con Manel el otro día, si Marihuano es el presi de tos los ispagniolos el castigo al cojo y al inmundo nos lo debe. Me conformo con el cojo manque sea…

  79. #0 Edu dice:

    Valencia se parece a Italia cada vez más. No importa de qué partido sean, todos los políticos meten la mano, y a los electores les da igual.

  80. #0 borgosselo dice:

    No hagáis mas publicidad de la caverna mediática.Son basura.Son la voz de su amo.¿Para qué queremos 100 canales si son todos iguales?¿Quién creó el tintorro party y con que intereses?¿Es Carlos Carnicero de izquierdas?…

  81. #0 O profundador dice:

    # 77

    No suelo simpatizar con el espíritu que anima las intervenciones de García Arencibia, pero he de reconocer que este texto me ha conmovido, me ha encogido el corazón… y me ha amargado la mañana… ¿Cómo era el título de aquel grabado de Goya? ¡Ah, sí! Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer

  82. #0 magomer dice:

    Así es Ignacio, pero Rajoy no mencionó a ninguno de los responsables de ese Banco ni de otros ni a los especuladores cuando ayer habló de los enemigos a los que se va a enfrentar.

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #77
    Yo no leo spammers de mierda, una pena…

  84. #0 alterego dice:

    A ver si nos aclaramos. Despilfarrar NO es delito en España. De nada.

  85. #0 Tommy dice:

    #79 Se parecen, pero solo en lo malo. Aquí no hay gobierno de tecnócratas que nos venga a salvar. Entre otras cosas, porque encontrar un tecnócrata dispuesto a entrar en el gobierno valenciano es más difícil que encontrar un bombero dispuesto a entrar en un almacén pirotécnico en llamas. Como mucho, podríamos aspirar a un gobierno de monjes bonzos.

  86. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    81- Si, es triste el texto. No puedo no pensar en mi hija.

  87. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    83- ignoraba que se dedicara a spamear por aquí, me paso poco últimamente, sorry.

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #87
    Viene comenta y pega debajo su link. Nada serio.

  89. #0 Paperback dice:

    #61

    Creo que no es así. Los 1000 millones los pone el Fonde de Reestructuracion Ordenada Bancaria de 2008 que se nutre de los Presupuestos, es decir, del bolsillo de todos si no me equivoco.

  90. #0 Krotitz dice:

    eran unos genios

    Banco de Valencia sostiene su grupo inmobiliario con préstamos sin intereses

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3521994/11/11/Banco-de-Valencia-sostiene-su-grupo-inmobiliario-con-prestamos-sin-intereses.html

    el bamco de valencia tambien financio la creación o mejor dicho la ampliación del grupo intoxicador Interloboltomia.

    Julito Ariza es muy amigo de José Luis Olivas.

  91. #0 Tommy dice:

    #89 Sí, igual que el equipo de gestión, pero ese dinero se restituye. Las pérdidas, de haberlas (que más que probablemente las habrá), las pondría el Fondo de Garantía de la Banca, que para eso está.

    “A diferencia de operaciones similares en cajas, las pérdidas que se pudieran derivar de esta intervención las pagará el Fondo de Garantía de la banca, no el Estado.”

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Ordonez/interviene/Banco/Valencia/ayudas/3000/millones/elpepueco/20111122elpepieco_2/Tes

  92. #0 borgosselo dice:

    La economia(capitalismo,neoliberalismo)ha vencido a la política(democracia).Lo de los nuevos gobiernos de Grecia o Italia son verdaderos golpes de estado.También lo de la modificación de la Constitución Española de este pasado verano sin hacer ningún tipo de referéndums.

    VERGÜENZA.VERGÜENZA.VERGÜENZA.

    ¿Es esto una verdadera democracia?

  93. #0 desvencijado dice:

    Estás escocido, eh Escolar?
    Tómatelo con filosofía, hombre, en lo que a tí respecta, la victoria del PP solo te repercute en que te van dejar de subvencionar el tebeo.

  94. #0 A.Otero dice:

    “Valencia….come mierda con paciencia con cuchillo y tenedor……”……(siéntanse aludidos respectivamente)

  95. #0 fabian dice:

    Escolar que poco , por no decir nada , comentaste sobre el latrocinio de la CCM, de aquellos politicos corruptos que despilfarraron ingentes cantidades de dinero para amigos constructores y megalomanias variadas que fueron humo de un dia…que poco adivinadas entonces tan leido como eres y tan enterado de todo….ahi me fallaste tio y asi os va ahora, llorando por los rincones, se os acabó el trinque de una vez por siempre…

  96. #0 Paperback dice:

    #91

    Me queda una duda. El Fondo de Garantia Bancaria solo cubre por ejemplo los depósitos de los particulares hasta un limite. ¿Quiere decir la noticia que las (casi seguras) perdidas del FROB en esta operacion las va a cubrir al 100% un fondo que a los particulares y sus depositos no los cubre a un 100%?

  97. #0 islote dice:

    Esto del banco de Valencia le supondrá otro chorro de votantes al PP valenciano. Es lo que se desprende de todo lo sucedido anteriormente. A más alto nivel de corrupción, mayor calado en la población. De lo cual se puede deducir que a los españoles cuanto más ladrones mayor admiración suscitan.

  98. #0 Tommy dice:

    #96 El Fondo de Garantía de Depósitos solo cubre a los particulares hasta un máximo de 100.000 euros. Las pérdidas del Banco no se cubrirán al 100%: los tenedores de bonos, obligaciones preferentes, participaciones preferentes, accionistas, etc, cobrarán lo que les toque en el orden de prelación de cobro que les corresponda. Cabe la posibilidad de que algunos, o muchos, no cobren nada, pero ese es el precio lógico que se paga cuando se asume el riesgo de invertir en esos títulos.

  99. #0 Miguel Angel García dice:

    Otra intervención más a cuenta de nuestros impuestos…

  100. #0 Alberto81 dice:

    “Por supuesto que hay que proteger a los ahorradores que depositaron ahi su dinero”
    no estoy para nada de acuerdo. Que lo hubieran depositado bajo el colchon de su casa como hace un servidor. NO HAY QUE FIARSE DE LOS BANCOS, nada bueno puede venir de ellos.

  101. #0 Un ciudadano hastiado dice:

    ¿Y sabes lo que habría sido cojonudo? Que hubiérais denunciado estos desmanes mientras estaban ocurriendo… ¡PERIODISTA!

  102. #0 borgosselo dice:

    No entiendo como la extrema derecha insulta tanto,no viene a cuento.
    Mas argumentos y menos insultos.

    Un saludo.

  103. #0 borgosselo dice:

    Uno de los problemas en la sociedad española es el Matrix de los medios de (des)información.A la caverna mediática no hay que hacerla ni caso.Son la voz de sus amos.¿Para qué queremos 100 canales de televisión si son todos iguales?¿Quién creó el tintorro party y con qué intereses?

    Un saludo y abramos los ojos.

  104. #0 zariguella dice:

    En Valencia, se han hecho abusos excesivos por la banca y los políticos, dañando a la ciudadanía y la calidad democrática, hasta tal punto, que siguen siendo mayoría absoluta. Esta es la mejor prueba del desaguisado democrático que han alimentado en 20 años.
    Lo del Banco de Valencia y Cam son las consecuencias del descontrol valenciano abusivo y extendido.

  105. #0 david dice:

    yo tengo mis ahorros en el bcv, y no tengo miedo de perderlos, pero tambien conozco el caso de una amiga a la que su padre le dejo en herencia 125000 euricos en acciones de dicha entidad. Hoy esas acciones no valen nada, ayer valian 25000. Yo creo que ya a perdido bastante, no?.
    Cuando vendan el banco al sabadell( que ya hay rumores que asi lo apuntan) cuanto le quedara ami colega, te lo digo, una mierda!!!, y mientra Bancaja(o Bankia, me la sopla) no protege una parte de su empresa que si utilizo como activo cuando se fusiono con caja madrid, ¿es esto legal?¿y si lo es, fue entonces legal dicha fusión? ya hay algunos que dicen que no. Veremos aver.

  106. #0 imagina dice:

    #68 Red Varon
    Más que a la política les gusta jugar al juego del poder, pero en realidad, como los políticos, no son más que títeres en manos del poder real, el $i$tema.

  107. #0 XayOn dice:

    “¿Y sabes lo que habría sido cojonudo? Que hubiérais denunciado estos desmanes mientras estaban ocurriendo… ¡PERIODISTA!”
    x’DDDD “Periodista” que genial insulto

  108. #0 Santiago dice:

    Es mejor no denunciarlo y dejarlo correr o en las siguientes votaciones sacarán más apoyos, visto lo visto es de suponer no?

  109. #0 Rober dice:

    Asi que me ocultais mis coms no???!!!, o sea que hay que ocultar que un juez socialista (vaya conceto, un juez con ideologia que sige ejerciendo, tipico…) pida dinero a “querido emilio b…) a un banquero, …y 4 trajes son a una gasolinera lo que una maceta de tierra es a la hipica de bono…, y 900 millones en eres robados del fondo para el desempleo (PARA EL DESEMPLEO!!!!!!, sino hay con que darle a las caras de marmol…), y 12 milloncitos para MATSA de la ninia del presi de Andalisia, pero el pp es CORRUTO!!, por anticipado claro. y esto no es y tu mas. esto es pasado, la justicia debe investigar a todos, y al que intente controlar a la justicia (felipe and co) a la carcel tambien… saludos para todos

  110. #0 Adivina, adivinanza | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  111. #0 Un ciudadano hastiado dice:

    Gracias, XayOn. Se me ocurrió así, de repente. Ya ves. 😉

  112. #0 romeo dice:

    #110 Rober

    Interesante vara de medir tienes, si hablamos de la extensa y variada corruptela (presunta) del PP allá donde gobierna, es porque es muy evidente y porque la corrupción/malversación de fondos públicos/robo al ciudadano hay que denunciarla independientemente de quien lo protagonice. Si el ciudadano desiste de controlar al Gobierno (municipal, regional, estatal) tenemos una democracia muy floja y un electorado desprotegido frente a la propaganda.

    De los ERE’s de Andalucía también hemos hablado, 15 años de un fondo destinado a pagar ERE’s y ahora empiezan a aflorar irregularidades.
    Por cierto la Junta denunció el caso e inició una investigación interna que afloró intrusos.

    Igualito que Gürtel-sólo3trajes-Valencia, con toda la cúpula del Gobierno regional imputada (de los cuales algunos ya han confesado su culpabilidad), asesoramiento legal a cargo del partido o satélites (hijos de Trillo) y el PP como “acusación popular” entorpeciendo la instrucción y recusando pruebas. Que en el caso Campeón el principal acusado esté defendido por el uno de los abogados de la Gürtel,que haya cambiado 3 veces de versión y que haya estallado cerca de las elecciones son meras casualidades cósmicas.

    Sabrás que la cosa de los ERE’s se ha callado bastante porque ni la juez da más datos (sigue empeñada en fiscalizar todos los Consejos regionales de la última década sin imputar a Chaves y a su equipo de Gobierno) y porque entre los diversos beneficiarios fantasma han aparecido cargos/familiares del PP (padre de la candidata al ayuntamiento de Córdoba)http://www.elplural.com/andalucia/el-padre-de-la-excandidata-popular-vinculada-al-ere-falso-percibio-58-000-euros/

    Dicho lo cual, que el montante del fondo en 15 años sea de 900 millones no significa que se hayan robado 900 millones, ni que todos los beneficiarios sean unos mangantes. Los intrusos que los pillen, juzguen y pagen.

    Comparando con otro caso de grandes cifras, caso Umbra, Murcia, Nueva Condomina, las recalificaciones presuntamente ilegales, daban un beneficio de 500 millones al promotor frente al ayuntamiento. Luego allí sí que puedes hablar de un presunto robo al ciudadano de 500 millones. Y no hicieron falta 15 años, sólo mover un poco el lápiz y un poco de labia emprendedora.

    Pero vamos, como dijo Rajoy y firmó Camps ante las cámaras, “el PP es incompatible con la corrupción”. Y con los ojos cerrados voy y me lo creo. Ese hombre tiene hoy mayoría absoluta para gobernar, y la “confianza absoluta” y aquí no ha pasado nada.

  113. #0 Banco de Valencia, primer banco intervenido en la crisis y seguimos inyectando dinero público | El-Informador dice:

    […] caso de la entidad, tiene un balance de unos 23.000 millones de euros en activos, aunque tal y como comenta hoy Nacho Escolar, muchos de estos préstamos tienen unas vinculaciones curiosas con los políticos valencianos y […]

  114. #0 Bartolo dice:

    #106. Si tu amiga quería tener 125.000 eurillos lo que tenía que haber hecho era vender las acciones entonces. Pero ella no quería 125.000 eurillos, quería ver si se convertían en 300.000 y de paso cobrar dividendos todos los años, además, sin esfuerzo adicional.
    Especular es lo que tiene, unos ganan lo que otros pierden.

  115. #0 Krotitz dice:

    Las inversiones en SICAVs, que tributan al 1%, en 2010 ascendieron a 27.000.000.000€ mucho dinero

  116. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Respondiendo a Prof. #74, primero faltan los trescientos mil votos que gana CiU (ESTA CiU de las duranadas y tal)y luego los flecos a uno y otro lado. Siendo demasiado suponer que vienen todos del PSOE, las derechas ganan el doble de votos que la izquierda. Entiendo que prefiramos pensar que los que han cambiado su voto se nos parecen, pero no que intentemos cuadrar la realidad a nuestras expectativas a martillazos. Son distintos a nosotros y son más. La cuestión es qué hacer con el panorama que hay, no inventarnos uno nuevo.
    D. Carlos, compartimos opinión sobre el sargento Arensibia, qunque creo que la mía es entoavía peor X DDDDDD

  117. #0 il gatopando dice:

    Menos mal que la noticia no trascendió antes de la celebración de las elecciones o el PP hubiera conseguido unos cuantos escaños más en Valencia.

    El problema no es tanto la mala gestión sino el aval que la corrupción recibe una y otra vez por parte del electorado, sobre todo en determinadas áreas del Levante y el Mediterráneo español.

  118. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Ah,y nibelón trolleril, por cierto. A ver cuándo empiezan con las ETS y tal, que se echa como en falta…

  119. #0 Banco de Valencia, primer banco intervenido en la crisis y seguimos inyectando dinero público | Acerca de fórex y algo más dice:

    […] caso de la entidad, tiene un balance de unos 23.000 millones de euros en activos, aunque tal y como comenta hoy Nacho Escolar, muchos de estos préstamos tienen unas vinculaciones curiosas con los políticos valencianos y […]

  120. #0 Manu6600 dice:

    Si monto un negocio y me va mal.. me como las letras que tenga con patatas.. ¿y por qué a estos bankeros y demás calaña política carroñera deambulante hay que ayudarles e intervernirles??.. También podía intervenir a un humilde y autoexplotado autónomo y que se harían cargo de las letras pendientes, o no? ¿por qué este agravio comparativo?..
    SÓLO NOS QUEDA UNA COSA.. LA RABIA, ES NUESTRA VOCACIÓN, aunque el grito se lo lleve el viento. Salud!!

  121. #0 Paperback dice:

    #98

    ¿Cabe entonces la posibilidad de que al final no se recuperen todo o parte de esos 3000 millones de dinero de todos?

  122. #0 Si el gasto público va para la banca, yo me hago insumiso fiscal « La mirada del mendigo dice:

    […] de Escolar: Adivina, adivinanza Like this:LikeBe the first to like this post. Dejar un […]

  123. #0 JPatache dice:

    Lo que tienen que hacer los accionistas es una demanda colectiva contra los directivos que les han hecho perder dinero con sus acciones y omisiones.

  124. #0 rosa dice:

    ¿cuanto mas desfalco, mas apoyos, sino mirad la comunidad valenciana, madrid,galicia,,, es que todos estan arrasando, a la poblacion, quien trabaje para España, se la bufa, pero quien trincas, eso tiene un valor incalculable, HAY QUE APOYARLOS, asi es la vida, EL MUNDO AL REVES

  125. #0 Banco de Valencia, primer banco intervenido en la crisis y seguimos inyectando dinero público dice:

    […] caso de la entidad, tiene un balance de unos 23.000 millones de euros en activos, aunque tal y como comenta hoy Nacho Escolar, muchos de estos préstamos tienen unas vinculaciones curiosas con los políticos valencianos y […]

  126. #0 Cesar dice:

    Ya saldran las cuentas de Publico tarde o temprano.

  127. #0 Mikel dice:

    La tormenta neoliberal arrecia. El invierno se presenta crudo y largo, pero la venidera estación de las cerezas, promete ser tórrida.
    20N Sucedáneo democrático. Caspa, oscurantismo y superstición: http://15mikel.blogspot.com/2011/11/20n-sucedaneo-democratico.html

    Saludos indignados!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

  128. #0 macc dice:

    Pues si, el Banco de Valencia no parece muy grande como para no dejarlo caer. Por tanto ¿quien si es grande para dejarlo caer?. Su principal accionista: Bankia.

  129. #0 Javier Laso de Vargas dice:

    David, tu amiga debería estar muy indignada por haber perdido ese dinero en manos de unos inútiles. La invito a sumarse a las concentraciones, acampadas y manifestaciones que se organizan. No todos hemos perdido tanto dinero pero si el trabajo o la casa donde vivían, que a veces es mucho peor. No hace falta ser un perroflauta para acampar, te lo aseguro.

  130. #0 Sebastián dice:

    Y por todo lo aquí contado, y muchos más, dijimos y gritamos no al PPSOE. Lo que para mí sigue siendo igual: no al PPSOE. Y ahora hay que seguir debatiendo como nos hacemos con una democracia mejor, más participativa. Hay que hacerse un plan: Reforma del Derecho electoral; Abolición de la provincia, con todas sus consecuencias; Organización política y territorial con las CC.AA.; reforma del Senado para que sea camara autonómica con unos 30 Senadores, en representación de los parlamentos autonómicos; circunscripción única al Congreso con un mínimo del 5% para formar parte de él. Conversemos, hagamos un plan, dejémonos oír.

  131. #0 haddock dice:

    Dos días después de su incontestable éxito electora, el flamante candidato ganador se ha refugiado en su cuartel de invierno ¿donde? ¿en Galicia? ¿en Génova? ¿en su casa? Pero lo más importante es ¿para qué? pues no se sabe ¿para redactar un programa económico visto que ha ganado? ¿su discurso de investidura? ¿a esperar que escampe después de la media hora que pidió? ¿para practicar el inglés con su hijo? Antes del 20 de noviembre afirmaba que “España no podía esperar un minuto más” que “Si salgo elegido los españoles sabrán inmediatamente qué voy a hacer”, etc, etc. Pero parece que los españoles y los mercados esperen unos cuantos días no supone gran cosa. Entretanto, ya algunos empiezan a ponerse nerviosos: ¿Cuáles serán las medidas? ¿Quién el ministro de Economía? Paciencia, Mariano el Grande ha decidido hacer lo de siempre. Callar y esperar ¿a qué? pues se supone a que las cosas se solucionen solas, a que el ministro salga por generación espontánea, a que los mercados reaccionen favorablemente con su sola presencia (o ausencia). Si le ha ido bien hasta ahora en España ¿para qué cambiar de actitud? Claro, que España no es Europa ¿o sí?

  132. #0 Anarquimedes dice:

    En España hay más de 20 millones de votantes, a los que les importa una mierda si el que apoyan es corrupto o no. Lo único que le preocupa es si son corruptos los demás, porque creen que eso es imperdonable.
    Si eso no es de idiotas que venga el líder de mi partido y me lo diga.
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/2010/06/idiotas-sin-fronteras.html

  133. #0 Pasopa dice:

    Todos son iguales de caraduras. Decian que el Banco de Valencia era la joya de la corona, y tenian razón, pero de sus coronas. Seria muy interesante conocer los creditos concedidos y quienes son los “beneficiarios” y cuanto han devuelto del credito concedido, pero ahora con el PP en el poder todo quedara en “agua de borrasca”.

  134. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Agua de borrasca es también de la autora de Cumbres borrajosas? Es precuela o secuela?

  135. #0 Rober dice:

    #112 romeo, gracias por tu comentario. No has leido bien lo que escribo. no tengo ideologia. la perdi a los 20 al salir de la facu, y dentro cuando jamas se hacia un minuto de silencio por los estudiantes asesinados en la plaza tiannanmen por la guardia roja…, mi momento de mayor alegria politica, hasta las lagrimas, fue cuando vi en directo jovenes de 20 anios tirando el muro de berlin con sus propias manos sangrando, (ese muro que construyo un gobierno socialista/comunista, recuerdas), no me hables de corrupcion (va con el genero humano) ni de socialismo, ya lo hemos sufrido. hablame de leyes. yo dije JUSTICIA INDEPENDIENTE YA!, tienes alo contra eso?, el pesoe la encorseto (te guste o no) cuando felipe… y el pp no supo ni se animo a liberarla ni dotarla de presupuesto como a hacienda, que tiene los ordenadores y programas mas rapidos del oeste…y si pido una justicia independiente soy conciente que puede caer cualquiera, sea quien sea, y me da igual, como si cayera rajoy el dia de manana… pero el pesoe la infiltro con la ley del consejo de poder judicial, y ahora cualquier caso que llege al constitucional es dudoso que sea tratado con parcialidad. eso es un hecho, no ideologia. y te aclaro, mis mejores amigos son socialistas (y honrados al maximo), pero no esta cupula del pesoe. no me hables de gurtel… no pueden reunirse fiscal, juez, jefe de policia, y MINISTRO DE JUSTICIA, en una finca a cazar y luego desatar la caceria del pp, no, asi no hablamos el mismo idioma, y mucho menos usar 90 televisoras publicas para dar cania a la opocision, vaya democratas. sin justicia no hay democracia, y el socialismo se la ha cargado… garcias

  136. #0 Orrorin dice:

    Estoy temblando desde que el domingo por la noche dijeron los primeros resultados. Con Rajoy al mando y detrás toda su cohorte de chupópteros esperando ponerle la zancadilla en el momento oportuno, vamos listos. La culpa de todo lo que se nos viene encima será de Zapatero durante los próximos 10 años. Hasta que todos nos demos cuenta de la mentira abominable que han hecho creer el electorado español, a saber, que ellos son la solución de todos los problemas creados por el socialismo. Los problemas empezaron cuando el ínclito Aznar permitió el enriquecimiento ilícito de la burbuja inmobiliaria y los créditos basura. El estallido le tocó a Zapatero, y pecó de ingenuo creyendo que escamparía, fue ingenuo, sí, algo imperdonable en un político pero no mintió ni se corrompió, algo también encomiable pero insuficiente. Ahora vienen a salvarnos quienes nos hundieron. Hemos dado la custodia del gallinero al zorro, y culparán al granjero de la anterior cabaña.

  137. #0 Josito dice:

    Que yo sepa, los accionistas sí perderán con la bajada del valor de sus acciones.

  138. #0 JPatache dice:

    #137
    Si han dejado su propiedad al cuidado de personas no cuidadosas, el mercado dice que deben pagarlo caro. Yo soy partidario que aumentar el efecto de castigo del mercado y dejarles sin nada, para que otros dueños de propiedades que son sociedades anónimas se empiecen a preocupar de verdad de a quién coño tienen a cargo de su propiedad y si es de fiar.
    Los dueños de ese banco, que son sus accionistas, tienen que plantear una demanda colectiva contra los directivos por causarles esas pérdidas.

  139. #0 Más “anomalías” valencianas: El Banco de Valencia | El diario de Torrent dice:

    […] de este humilde blog con esta detallada relación de “anomalías”, la última es la del Banco de Valencia o la de estos […]

  140. #0 Caribbeanomics dice:

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, suscribo hasta la última coma. Añadir nada más que en una de sus últimas decisiones, la Sra. Salgado permitió que el dinero del Fondo de Garantía de Depósitos fuera “traspasado” al FROB y unos tirones de orejas a Rato y Ordóñez también los echo de menos.

  141. #0 stavros dice:

    Me quedo con este comentario:
    Este tipo de hechos ocurren a diario, es vergonzoso, que país de ladrones y timadores, y lo hacen precisamente los q más ejemplos tendrian q mostrar.
    Por eso yo digo:todo el mundo sabemos de estas verdades y no las denunciamos.
    Y q nadie se moleste, pero lo mismo da pp o psoe detras de ellos estan los putos
    banqueros q los manejan como a titetes. Porque política esta gente no la practica.

  142. #0 Informaciones y convocatorias llegadas 23 nov 2011 « Espai de Coordinació dels Barris de Barcelona dice:

    […] [Sobre el Banco de Valencia] Adivina, adivinanza, Público: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/adivina-adivinanza.html […]

  143. #0 Escolar.net » Desafiando las leyes de la física dice:

    […] partícula alguna, ni siquiera los fotones de luz. En términos financieros, así se encuentra hoy el Banco de Valencia. Ha aparecido un boquete en sus cuentas de 562 millones de euros, alrededor del 50% de su […]

  144. #0 Desafiando las leyes de la física – La Isla Buscada dice:

    […] partícula alguna, ni siquiera los fotones de luz. En términos financieros, así se encuentra hoy el Banco de Valencia. Ha aparecido un boquete en sus cuentas de 562 millones de euros, alrededor del 50% de su […]

  145. #0 Informaciones y convocatorias llegadas 24 nov 2011 « Espai de Coordinació dels Barris de Barcelona dice:

    […] [Sobre el Banco de Valencia] Adivina, adivinanza, Público: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/adivina-adivinanza.html […]

  146. #0 Escolar.net » Nóos: una organización “sinónimo” de lucro dice:

    […] recibía dinero de la Generalitat de Camps, del Govern de Matas, de la Bancaja de Olivas (el del Banco de Valencia) o de la SGAE de Teddy […]

  147. #0 Escolar.net » Iguales ante la ley dice:

    […] de tres millones de euros con los que pagó la fianza más alta jamás impuesta a un político. El dinero se lo prestó el Banco de Valencia, una filial de Bancaja: la caja controlada por el PP valenciano y que preside José Luis Olivas, […]