nov 21

No es un cheque en blanco

Ironías del sistema electoral español: con menos votos de los que tuvo José Luis Rodríguez Zapatero en 2008, Mariano Rajoy ha alcanzado la mayoría más absoluta que jamás ha disfrutado la derecha en España. Por supuesto, su victoria es legítima y le honra su voluntad de “querer gobernar para todos”. Pero se equivocará el PP si cree que esa mayoría absoluta en el Parlamento es un cheque en blanco de toda la sociedad.

El bipartidismo ha muerto. Ahora llega el monopartidismo: un escenario donde la líder de la oposición al poder de Rajoy va a ser Esperanza Aguirre (o Angela Merkel). Es el resultado de una debacle del PSOE, más que de un éxito arrollador del PP, que apenas ha convencido a medio millón de votos más de los que Rajoy ya tuvo en 2008, cuando perdió. Los socialistas se han estrellado con su peor resultado electoral de toda la democracia, por debajo incluso de los 118 escaños de Felipe en 1977. Retroceden casi cuatro millones y medio de votos. De los añicos socialistas renace IU y crece con fuerza UPyD.

El Parlamento logra un nuevo récord: el de mayor número de partidos con escaño,13 siglas diferentes; más incluso que durante la transición. Son pocos para lo fragmentado que ha quedado el voto de izquierdas, que paga caro su división. Es flagrante la injusticia del sistema electoral y clama al cielo casos como el de Equo, que consigue más de 200.000 votos que no suman siquiera un escaño (sin contar a su aliado, Compromis, que sí entrará).

El hundimiento del PSOE no es sólo responsabilidad del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba; también de la crisis y de cómo la gestionó Zapatero, especialmente durante el último año y medio, desde aquel fatídico mayo de 2010. Pero, ante este desastroso resultado, quien fuera el vicepresidente primero del Gobierno no puede hoy pretender que la inevitable renovación que necesita el socialismo español no pase también por él.

479 comentarios en “No es un cheque en blanco”

  1. # SoiFong dice:

    Esto es deprimente…….. Lo peor de todo es que hay muchísima gente que cree que a partir de mañana van a llover ofertas de trabajo y todo va a ir viento en popa……..

  2. #0 hand dice:

    #1 no es deprimente, es esperanzador.

  3. #0 Galaec dice:

    Por sacar algo positivo de esta mierda de resultado electoral. Al menos dejarán de crispar, de insultar, de claumniar y de injuriar por un tiempo. Espero. Y será un alivio.

  4. #0 feministo dice:

    Habemus PP

  5. #0 Zorboz dice:

    #3

    sí, esa labor la haremos aquí. Como siempre.

  6. #0 Javi dice:

    Han votado al PP 3 de cada 10 españoles con derecho a voto. Ni ellos, ni los otros 7, damos un cheque en blanco a Rajoy. Mi pronóstico: el PP va a aplicar las medidas equivocadas, las que ni siquiera reconoció en campaña, nos hundirá mucho más en la crisis, y el poder del PP se vendrá abajo en dos años (máximo).

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #3
    Cómo era lo de que rumiaban su rencor por las esquinas los pancarteros?

  8. #0 Raúl dice:

    Ahora a echar las culpas al anterior y nosotros a seguir comiendo mierdas… y sino, al tiempo.
    No queríamos cambio? Toma dos tazas.

  9. #0 Riberenc dice:

    Hubiese preferido una debacle ‘socialista’ mayor. Como ex-votante del Psoe, y de izquierdas, no les daba más de 80 escaños. Cayo Lara dice sentirse feliz; pues enhorabuena hombre, como no sea por el aumento de € en las cuentas del partido, no sé en qué ha de estar de celebración.
    Si realmente aspirasen a algo, debería luchar por aglutinar a todos los ex-votantes socialistas, y ser capaces de obtener 50 diputados. Si no es así, será flor de un día.
    Enhorabuena a los liberales. Esperemos que Mariano sepa contener a todos sus rotweillers.

  10. #0 ahdezdf dice:

    ¿Alguien me puede decir alguna razón a favor de que en España algunos votos valgan casi cuatro veces más que otros? Me siento, como votante de UPyD, casi cuatro veces menos que un votante del PP o que uno de CIU. : ((

  11. #0 Zorboz dice:

    Dice Escolar:

    “…Ironías del sistema electoral español: con menos votos de los que tuvo José Luis Rodríguez Zapatero en 2008, Mariano Rajoy ha alcanzado la mayoría más absoluta”

    Don Nacho, el día que explicaron la diferencia entre porcentajes y valores absolutos ud. estaba de pellas ¿no?

    No es ironía del sistema electoral, es matemática de 8º de EGB.

  12. #0 O profundador dice:

    # 3

    “Al menos dejarán de crispar, de insultar, de claumniar y de injuriar por un tiempo. Espero”.

    Pues o mucho han cambiado durante los últimos dos o tres días, o puede Ud. esperar sentado, caballero :-( :-( :-(

  13. #0 Zorboz dice:

    #10

    O del PSOE o Amaiur.

  14. #0 Ppillo dice:

    si perdemos más de 4.000.000 y ellos ganan 500.000 el tanto % baja y a bosotros nos descalabra, pero meha hecho poca gracia ver la sonrisa de Cayo Lara, yo estaría contento si el se hubiese llevado esos 4.000.000 que perdemos y entre ambos hubiesemos sido capaz de formar un buen bloque de Izquierdas, pero Cayo solo puede sonreir porque conrará más su partido

  15. #0 curro dice:

    Pase lo que pase, me seguiré oponiendo,como pueda, al pago de SU deuda.
    En este caso,el personal ha preferido el original a la copia
    Como dice Arcadi Oliveras,” estas elecciones no van a servir para nada”.

  16. #0 hozefito dice:

    Pues yo sí estoy decepcionado porque esperaba que todo el movimiento del 15M y el desencanto que representaba tuviera un reflejo mayor en estas elecciones. A partir de ahora nos esperan años duros hasta un nuevo resurgir de un PSOE supuestamente renovado, porque me temo que los demás partidos pequeños seguirán desunidos y se diluirán.

  17. #0 nu dice:

    Nos reíamos de los italianos y su Berlusconi, ya sabemos de quién se van a reír ahora allí. En Italia les ponen un “tecnócrata” defensor del capital, aquí “lo elegimos” nosotros mismos(yo no, vamos).

  18. #0 jfjf dice:

    Con Rajoy gobernará Merkel. En cambio con los socialistas hubiera gobernado… Don Pimpón. En fin, lo dicho: discurso agotado. Escolar, a la oposición.

  19. #0 unhombreunvoto dice:

    Está claro que no ha ganado el PP y que ha perdido el PSOE. Los ciudadanos con derecho a voto han castigado al PSOE por hacer una política de derechas ¿qué creéis que le pasará al PP cuando haga una política aún más de derechas y la gente vea que empeora la cosa? La ostia va a ser mayor… Lástima que tengamos que pasar por esto, podríamos habérnoslo ahorrado si hubiera un poco más de cabeza a la hora de votar y no tomárselo como un partido del Madrid-Barça… Esperemos que todavía haya tiempo para reaccionar…

  20. #0 Alvarolopez27 dice:

    El PP no ha obtenido muchos mas votos que tuvo en 2008, lo cual significa que dispone de un electorado fiel, ni mas ni menos, les da igual como ejerciten sus mayorías en los gobiernos que tienen, autonómicos o locales.
    Lo que hace indicar que el votante del psoe es mucho mas critico con sus representantes y los castiga con el voto, que no con las ideas.

  21. #0 FELIZMAN dice:

    Lo acojonante es que Rubalcaba pretenda seguir!! La casta decadente que ha parasitado al PSOE no tienen intención de abandonar sus poltronas, sus dietas para gastos sin justificar del Parlamento y del partido. Los Rubalcaba, Valenciano, Serrano, Jiménez, Gómez, Chacón, Pajín, Blanco, Seara, Zerolo, Barreda, Vara, Jáiregui, Iglesias, Chaves y todos los demás, no piensan irse voluntariamente. Ni siquiera cuando el PSOE pierda el suelo de los 5 millones de votos, ni el de los 4 millones…

    Y quién los va a echar?

  22. #0 serisyu dice:

    No es euforia lo que siento ante el resultado electoral, pero sí, gran alegría por la irrupción, de grupos parlamentarios mucho más sólidos; admitiendo la injusta ley electoral, que deja fuera a partidos, como EQUO u otros, que aún teniendo un gran refrendo de votantes, consiguen menos escaños que aquellos con menor número, UI,UPyD.
    Los ganadores, van a encontrarse con una oposición, con muchos matices y respaldada por no sólo 1 ó 2 representantes. Intentarán imponer “su ley” a base de mayoría absoluta, pero para nada van a tener fácil el conseguirlo. Y quienes hemos votado a esos partidos minoritarios, es lo que esperamos de ellos.

  23. #0 Influyence dice:

    Escolar, eres un mal periodista y un mal gurú, tus fans hoy pueden entrar en una grave crisis ideológica.

    Primero nos dices que el 15M mola y ahora te quejas del monopartidismo:

    “El bipartidismo ha muerto. Ahora llega el monopartidismo: un escenario donde la líder de la oposición al poder de Rajoy va a ser Esperanza Aguirre (o Angela Merkel)”

    ¿Pero qué esperabas, periodista? Cuando el 15M se centra en atraer a los votantes del PSOE desencantados, les dicen que hay que votar en blanco o nulo, para que todas las asambleas y acampadas tengan sentido… olvidándose, no sé si intencionadamente, de que para acabar con el bipartidismo, hubiese sido necesario convencer también al votante del PP porque si anulamos el voto del PSOE y el PP sigue votando igual, pasa lo que ha pasado hoy.

    Escolar, ¿la derecha y la izquierda no eran conceptos caducos y anticuados? Recupera ese artículo, me gustaría limpiarme el ojete con él mañana por la mañana.

    Saludetes, gracias por 4 años de mierda.

  24. #0 Valentina dice:

    Ya no hace falta tener buen programa,ni siquiera tener uno,aunque sea malo;solo basta,que a quien gobierna,le vayan las cosas mal,por lo que sea,para ”triunfar”,sin apenas decir,esta boca es mia;ni sacar siquiera resultados sorprendentes en las urnas.Asi de facil,nos cae la derecha,de toda la vida en nuestras existencias,abrumadoramente.Que lastima de nosotros,y de pais.

  25. #0 rockero dice:

    #11 Zorboz
    Hoy estaban llamados a las urnas 700.000 personas más que en 2008 y sin embargo a Naniano le han votado 500.000 menos que a ZP en 2008. En cuanto a los porcentajes, el PP ha sacado 1 punto más que el PSOE en 2008. Sin embargo el PSOE no llegó ni de lejos a la mayoría absoluta y ahora el PP sí. Le Ley Electoral es una mierda, pero el PSOE se lo tiene merecido porque fue uno de sus impulsores porque les beneficia también.
    La victoria del PP es por incomparecencia del rival.

  26. #0 yomesmo dice:

    Que ironía, ahora para ver los comentarios de escolar.net me tengvo que tragar un anuncio de un Mercedes.

  27. #0 Influyence dice:

    Una cosita más:

    Según el Sr. Escolar, el 15M no ha afectado en NADA. ¿Debemos deducir que el 15M es tan poco influyente, pues, que no a afectado ni un poquito? Que esto lo diga un defensor del 15M como Escolar, es para dudar un poco sobre la utilidad de tantas asambleítas de mierda.

  28. #0 poliket dice:

    #10 ahdezdf

    No es exactamente que los votos de un UPyDance valgan menos que los de un PP. El tema es que el voto de un madrileño vale menos que el de un soriano.

    – y no será por qué no se ha dicho veces –

  29. #0 Gisgirigis dice:

    Resultados reales (millones de votos):
    · 2008: PSOE, 11.28; PP, 10.27 => PSOE mayoría relativa
    · 2011: PSOE, 06.95; PP, 10.80 => PP mayoría absoluta
    Conclusiones:
    · El PP no gana votos, pero gana elecciones
    · Al PSOE se le escapan la mitad de los votos (de izquierda)
    · El sistema electoral está viciado (IU, con medio millon de votos más que CiU, tiene 5 diputados menos)
    · Se han perdido 10.02 millones de votos (abstención y en blanco) => casi el doble que el PSOE y casi tantos con el PP (¿nos representan?)
    · La oposición se encuentra en la calle => van a ser años muy conflictivos (¿podrá Rajoy con esto?)
    · Ni Rubalcaba ni Chacón (ha perdido en Catalunya frente a CiU) pueden liderar el relevo en le PSOE
    · EQUO se hunde (esperable): Fueron de prepotentes al rechazar unirse a IU…

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #23
    Te has propuesto que todos apoyemos como obsesos el 15M, bueno… :)

  31. #0 JC dice:

    ¿Ya no nos acordamos cuando Escolar decía que el concepto IZQUIERDA-DERECHA había quedado superado por el 15M?

    ¿AHORA QUÉ? A MAMAR… JODEOS

  32. #0 rockero dice:

    Y arranca la motosierra:
    http://www.elplural.com/opinion/rajoy-promete-a-merkel-ahorrar-31-000-millones-en-10-meses/
    “Y, ¿de dónde se va a ahorrar? Es fácil colegirlo, es decir, de la sanidad y la educación –amén de los muy distintos y diferentes aparatos administrativos-que son los dos capítulos por donde se van casi el cincuenta por ciento o más del dinero público”
    Ya empiezan a sacar su programa electoral.

  33. #0 Floro dice:

    Escolar,la participación ha sido un 2% inferior, y eso supone 1 millon de votos menos, por lo que las perdidas y ganancia han de ajustarse con estos votos de menos.

    Hay algo que está claro. Este PSOE ha sido funesto, y de ahi sus claros resultados negativos. Esperemos que se refunde, actualice y deje de mentir y maniobrar como ha hecho últimamente.

    Finalmente, Ojala se repita la historia de Aznar: Trabajo y bienestar,no nos olvidemos.

  34. #0 NO HAY PEOR CIEGO… dice:

    QUE EL QUE NO QUIERE VER. Querido Natxo: El problema no es, como tú dices, que Rajoy “apenas ha convencido a medio millón de votos más de los que ya tuvo en 2008” sino que ha sacado cuatro millones a Alfredo (por cierto vaya nombre, ¿En quién estaría pensando su padre?).

  35. #0 RRsk dice:

    #10 Y yo como votante de EQUO me siento bastante parecido, si todos los votos valiesen igual, habriamos entrado en el congreso, pero me parece que nos tocara mirarlo desde la calle

  36. #0 Ayamonte dice:

    O sea, resumiendo:

    La victoria del PP se debe a la pérdida de 4 millones de votos del PP, pero que por injusticias del sistema electoral han ido a parar al PP mayoritariamente y las migajas a IU y UPyD. Y por supuesto, todo debido a la gestión de la crisis especialmente en el último año y medio.

    Por supuesto que la gente ha debido olvidar aquello de que no hay crisis, sino desaceleración, y de que hay brotes verdes en lontananza. También ha debido olvidar la subida del IVA, progresiva, la reforma laboral, las reformas mandadas desde Berlín y el “yo se como arreglar lo del paro”, de nuestro amigo Aldedo Rubaldedo.

    En términos futbolísticos sería como ir perdiendo por haber estado la noche anterior de borrachera y achacar el éxito del contrincante no a su entrenamiento y sobriedad, sino a tu borrachera.

    Quizás deberíais empezar a hacéroslo mirar. Entre votar a un partido de derechas disfrazado de izquierdas y votar a un partido de derechas, por lo menos si votas a este último no te toman el pelo: sabes lo que estás votando.

    Y suerte que haya ganado el PP, que si le dejan a Aldedo Rubaldedo gobernar otros 4 años nos hace 7 millones de parados.

  37. #0 Ayamonte dice:

    #34 NO HAY PEOR CIEGO…

    “Alfredo (por cierto vaya nombre, ¿En quién estaría pensando su padre?)”

    Y tú como te llamas gilipollas? Christian? Borjamari? Payasodemierda Fernández?

  38. #0 Influyence dice:

    He hecho varias copias de este artículo de Escolar escolar.net/MT/archives/2011/08/15-m-la-muerte-de-la-palabra-izquierda.html

    con las que pienso limpiarme le ojete todas las mañanas.

    He dicho.

  39. #0 AYOMONTE… dice:

    EL CABRON TIRA AL MONTE. yO sólo pensaba en “san Alfredo el Grande, fue rey de Wessex desde 871 hasta su muerte. Se hizo célebre por defender a su reino contra los vikingos, volviéndose como resultado de esto en el único rey de su dinastía en ser llamado «El Grande» o Magno, por su pueblo. Fue también el primer rey de Wessex que se autoproclamó rey de los anglosajones. TU EN QUIEN PENSABAS? AHHH, AHORA CAIGO.

  40. #0 unhombreunvoto dice:

    “#34 NO HAY PEOR CIEGO… dice:

    QUE EL QUE NO QUIERE VER. Querido Natxo: El problema no es, como tú dices, que Rajoy “apenas ha convencido a medio millón de votos más de los que ya tuvo en 2008″ sino que ha sacado cuatro millones a Alfredo (por cierto vaya nombre, ¿En quién estaría pensando su padre?).”

    Claro, con el anonimato es muy fácil… ¿Por qué no nos dices tu nombre de verdad para que admiremos el preclaro pensamiento de tu padre?

    Voto para que todos los demás nos aventuremos a adivinar en menos de 20 propuestas el fenomenal nombre de “NO HAY PEOR CIEGO”… empiezo: Borja o Piluca…

  41. #0 Jota dice:

    Traigo este post de otro hilo, perdónenme la insistencia.

    Para mí, el problema del PSOE, desde 1982 ha sido la RESPONSABILIDAD. Responsabilidad, se puede entender como el cumplir con obligaciones más importantes, frente a veleidades, frivolidades o a la inclinación natural de todo indivíduo de buscar el placer y huir de la obligación.
    Pero en el PSOE existe una pulsión desde 1982, que entiende la RESPONSABILIDAD como el sacrificio del programa político propio, de la voluntad de los ciudadanos que te han votado, en aras de obligaciones con otros. Y existe un placer masoquista y malsano en entender esa renuncia a los planes propios como un ejemplo de MADUREZ Y RESPONSABILIDAD. El izquierdismo del PSOE parece como un acceso que aparece en las campañas electorales, y que se sacrifica por RESPONSABILIDAD en cuanto se ejerce el poder.
    El PSOE en el gobierno siente que tiene obligaciones con poderes fácticos, ya sean financieros, religiosos, heredados del franquismo, internos o más recientemente externos (UE, Merkel, los mercados,…) Y la explicación a los ciudadanos es: “hazme caso, confía en mí, que lo hago por tu bine”. El PSOE, curiosamente espera que esos poderes fácticos le recompensarán su sentido de la RESPONSABILIDAD, cuando en cuanto tienen ocasión se lo meriendan.
    No deja de ser incomprensible cómo el PSOE se sigue masoquistamente disparando en el propio pie. ¿Cómo no se limitan a hacer políticas de izquierdas, que les garantizarían la victoria electoral? ¿Por qué de este comportamiento?
    Cuando llegó ZP, creí que por fin nos habíamos quitado el complejo felipista, que parecía querer ocultar cualquier estridencia izquierdista. Por fin, un PSOE de izquierdas. Pero apenas duró 4 años. Otra vez el mismo sacrificio, la misma inmolación electoral.
    ¿Tan difícil le es al PSOE entender que si hace políticas de derechas pierde las elecciones, y si es de izquierdas, las gana?
    Todo esto deja una extraña sensación de “democracia vigilada”, de poderes fácticos heredados del franquismo que se reproducen, y que axfisian cualquier posibilidad de reforma. Uno no tiene claro, si por el lado del PSOE en el gobierno hay cobardía, o puro realismo.
    ¿Mi propuesta? Que la próxima vez que gobierne el PSOE, sea en mayoría o minoría, lo haga en coalición con IU, que IU ocupe ministerios en el gobierno. Creo que sería la única manera de girar irreversiblemente a la izquierda, o si no, que toda la izquierda española sea consciente de la “democracia vigilada” en la que vivimos (si es el caso)

  42. #0 Ayamonte dice:

    #32 rockero

    Se puede ahorrar una buena pasta sacando a todos los enchufados del PSOE de los ministerios y de vuelta a sus provincias.

    ¿Por qué no empezáis por admitir que habéis votado a un partido que nos ha tomado el pelo a todos? Que durante 3 años se ha tocado los cojones, manipulado y tomado el pelo y que al final ha hecho unas malas reformas e impopulares mandadas por Angela Merkel?

    ¿Que no es mérito del PP? Por supuesto, la deblacle del PSOE es mérito 100% del PSOE y de su Zapatero, un tío que cuanod le vi por primera vez hace 8 años supe al primer vistazo que era un cantamañanas de primera clase, un charlatán que si no me dijesen que era licenciado en Derecho bien lo confundiría con un comercial a puerta fria de calzados. Yo no le voté, pero a los que le votaron, empezad por admitir que os la han colado hasta el fondo.

  43. #0 Miguel dice:

    #34 mas te vale que seas rico, porque si encima de votante de mariano (por cierto vaya nombre) eres pobre, eres doblemente gilipollas y por ende te vas a ver dentro de nada en sol indignado en vez de bailando con las opusianas frente a la sede del pp

  44. #0 Ignacio Escolar dice:

    #37 Pues antes de que lo distribuyas, lee la firma. El artículo no es mío. Lo escribió en verano Juanlu Sánchez, uno de los amigos a los que pedí que me cuidasen el blog en vacaciones. Me gusta mucho lo que hace, por eso les dejé mi blog. Pero eso no significa que esté de acuerdo con todo lo que escribe.

    En ese tema en concreto, yo nunca he dicho (ni pienso) que el concepto de izquierda esté superado; al contrario. Tampoco creo que lo piense Juanlu (por otra parte). De lo que habla el post que enlazas es de lo que piensa el 15-M, no de lo que piense él y, mucho menos, de lo que pienso yo.

  45. #0 Ayamonte dice:

    #34 NO HAY PEOR CIEGO…

    Eres tan gilipollas que te tengo que decir que me llamo Alfredo?

    Todavía no lo has comprendido, anormal?

  46. #0 emigrante dice:

    Los que predicen un gobierno breve de Rajoy por la de recortes que nos tiene preparados que miren a Catalunya y verán lo agradecida que está la gente con tanta tijera, la derecha es “asín”. Luego están las formas, el rodillo de Mariano no tiene necesariamente que ser como el de Aznar a pesar de los recortes. La ambiguedad gallega del primero no resulta tan odiosa como la chulería madrileña del segundo. Con este sistema no hay esperanza para la izquierda mientras el PSOE no resucite.

    Record de grupos parlamentarios en el Congreso, menudo disusto para Mariano que tendrá que darle réplica en los debates a cada uno de ellos.

  47. #0 rockero dice:

    #41 Ayamonte
    ¿De dónde te sacas que yo haya votado al PSOE?. En mi vida he votado al PSOE, así que me parece que te columpias.

  48. #0 AL # 44 dice:

    AlFEDO, CORAZÓN ¿Y no corres al registro civil para cambiarte tan TÉTRICO nombre?

  49. #0 Ayamonte dice:

    No se quien dijo la famosa frase: “Cuando un estadista toma una decisión está pensando en las próximas generaciones. Cuando la toma un político, está pensando en las próximas elecciones”.

    Evidentemente Zapatero era un político preocupado por sus índices de popularidad, de ahí su gobierno de globos sonda durante 3 años y su posterior gobierno-pelele a las órdenes de Alemania.

    Esperemos que Rajoy se comporte como un estadista y no como un político. No me importan los recortes si con ello el futuro es esperanzador para mi familia. No creo que ningún político recorte con gusto (lo único que haría es quitarse votos). Si yo veo a un político hacer medidas impopulares, sé que lo está haciendo por el bien del país, aunque le quite votos, y tengo por lo menos la confianza de que estoy gobernado por alguien.

  50. #0 AL # 42 dice:

    Claro que soy pobre y pobre de solemnidad, no tengo trabajo, se me ha acabado el paro, he vuelto a vivir a casa de mi madre y estoy mirando para irme a trabajar a Noruega en lo que salga, y por eso ¿tengo que votar al PSOE, si durante su mandato me he quedado sin trabajo y sin paro?

  51. #0 Victoria del PP: No es un cheque en blanco dice:

    […] los comentarios 1 visto 1 alma 19 Victoria del PP: No es un cheque en blanco […]

  52. #0 rockero dice:

    #48 Ayamonte
    “No me importan los recortes si con ello el futuro es esperanzador para mi familia”
    Coño un voluntario, corre a darle tus señas a Naniano.
    ¿Crees de verdad que el próximo gobierno Marianil no va a ser “pelele a las órdenes de Alemania? Que empanada tienes

  53. #0 pablo dice:

    Que viene la derecha, que se acaba el mundo, llegan las 7 plagas, terremotos, huracanes, es el fin, y bla, bla, bla. El mismo discurso “del miedo” de la izquierda rancía siempre. Actualizaros un poco.

    Cuando seremos un país más moderno y dejaremos atrás conceptos del siglo pasado como izquierda y derecha.

  54. #0 Ayamonte dice:

    Anuncio INFOJOBS mañana:

    Partido sin candidatos tras haber realizado unas primarias de uno sólo y quemado al resto de candidatos busca representante para ser la voz del grupo parlamentario y candidato a las próximas elecciones.

    Requisitos necesarios:

    -Ser de centro izquierda.
    -Adorar a Felipe González sobre todas las cosas.
    -Buena presencia, don de gentes y sentido del humor.
    -Conocimientos de Marketing

    Valorable:

    -Demagogia
    -Sectarismo.
    -Manipulación
    -Tergiversación
    -Capacidad de olvido.

  55. #0 DuPre dice:

    Se pongan como se pongan el PP ha ganado las elecciones por mayoía mas que absoluta,si no les gusta apartenlo y comanse las patatas.No,no es un cheque en blanco,elPSOE ha dejado la cuenta vacía y en numeros ,curiosamente,rojos.

  56. #0 O profundador dice:

    # 40

    ¿Mi propuesta? Que la próxima vez que gobierne el PSOE, sea en mayoría o minoría, lo haga en coalición con IU, que IU ocupe ministerios en el gobierno.

    Amigo Jota, yo hago mía su propuesta, y le aseguro que voy a trabajar (en la medida de mis modestísimas posibilidades) para que un día tome cuerpo y se haga realidad. No se me oculta, con todo, que tropezaremos con obstáculos difíciles de salvar. En primer lugar, habrá que vencer las resistencias de los sectores más… más puros de Izquierda Unida, que se horrorizan ante la idea de gobernar sin haber conquistado el poder, todo el poder. No se conforman con menos de un Octubre de 1917… En segundo lugar, habrá que imponerse a las actuales elites del PSOE, predominantemente hostiles a cualquier movimiento que pudiera ser objeto del veto (no por tácito menos poderoso) de los editorialistas de EL PAÍS, que llevan mucho tiempo (¡demasiado!) ejerciendo como aduaneros en los puestos fronterizos del socialismo español: ellos deciden qué pasa y qué no pasa, qué es sensato, razonable, realista, etc., y qué es utópico, radical, fantasioso, etc. La batalla se puede ganar, pero con muchísimo esfuerzo.

  57. #0 UN POCO DE POR FAVOR dice:

    AJOMONTE modera tu lenguaje, mira que te lo tengo dicho: “No insultes, que es de mala educación”, no digas palabros malsonante, gilipollas, anormal, tche, tche, miar aue si se entera papá Alfredo.

  58. #0 O profundador dice:

    # 52

    ¿Cuándo seremos un país más moderno y dejaremos atrás conceptos del siglo pasado como izquierda y derecha?

    http://tinyurl.com/dyld9ep

    Post scriptum

    ¿El siglo pasado es el XIX o el XX? Lo pregunto porque yo recuerdo haber oído esa frase a mediados de los 90…

  59. #0 Ayamonte dice:

    #51 rockero

    El lema con el que ganó Clinton las elecciones era: “No pienses en lo que tu país puede hacer por tí, sino en lo que tú puedas hacer por tu país.”

    En este país (aka “Ejpaña”) hay mucha gente que sólo piensa en lo que le puedan dar. Por eso ZP prometió 400€ y 2.500€ y se llevó el gato al agua.

    En España es muy fácil ser político de izquierdas. La gente es muy boba. Se creían que iba a ser como Robin Hood, que le iba a subir los impuestos a los ricos para repartirlo a los pobres. En otros paises cuando oyen a un político decirles que les va a regalar el oro y el moro le preguntan de donde va a sacar el dinero.

    #52 pablo

    Sí, tienes razón. En 1996 fue la misma cantinela, pero con Dobermans. La gente no se ha dado cuenta que lo único que ha dado el PSOE ha sido trabajo a sus afiliados y paro para el resto? Siempre la misma historia. Es como el día de la marmota: PSOE hunde España, PP la levanta. PSOE hunde España, PP la levanta. PSOE hunde España, PP la levanta. PSOE hunde España, PP la levanta. PSOE hunde España, PP la levanta……

  60. #0 unhombreunvoto dice:

    “#49 AL # 42 dice:

    Claro que soy pobre y pobre de solemnidad, no tengo trabajo, se me ha acabado el paro, he vuelto a vivir a casa de mi madre y estoy mirando para irme a trabajar a Noruega en lo que salga, y por eso ¿tengo que votar al PSOE, si durante su mandato me he quedado sin trabajo y sin paro?”

    ¿Qué eras el mayordomo de Zapatero?¿Y por qué no tenías paro, eso nos lo va a quitar tu amiguito Mariano (ese nombre sí que impone ¿verdad?)?
    Por cierto, sigues sin decirnos tu nombre, “ese nombre único para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas…”

  61. #0 Ayamonte dice:

    Sauron ha ganado la batalla, no?

    Juas juas.

    O sea, que los próximos 4 años en España vamos a tener el reino de Mordor.

    Me troncho.

  62. #0 La viga de tu ojo dice:

    Con la potra que gasta Mariano (anda que no vamos a hacerle la rima) es capaz de estar un año y que nos pongan a un tecnócrata de verdad al que nadie votase… al final tendremos al que pudo presidir en 2004 si no le da por decir “No a la guerra”… ¿Rato Presidente?
    Joer, qué pepero radical de 2007 me he vuelto, no han pasado 24 horas y ya estoy enterrando al pobre hombre. Vamos a dejarle un margen antes de tirarle chinitas a la cara. ¿Alguien se acuerda cuántos de los 100 días de gracia le concedió al de las cejas?

  63. #0 AL # 59 dice:

    Mi nombre es SANTIAGO MEJILLA, ahora “unhombreunvoto” (vaya nombre raro que tienes) ¿eres ya un hombre felis? en cuanto al paro,lo siento, me expresé mal, lo tuve, pero debieras saber que no dura para siempre.

  64. #0 Resultados de las elecciones, en clave de evolución social « perroflauteando dice:

    […] hoy (los reales) Elecciones 20N: Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo No es un cheque en blanco GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #58
    “El lema con el que ganó Clinton las elecciones era: “No pienses en lo que tu país puede hacer por tí, sino en lo que tú puedas hacer por tu país.””

    Juer con rezliberal. Se presenta Chelsea? Hace cuánto tienes internés? Te suena google? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  66. #0 lula dice:

    O profundador, no tengo tan claro que los sectores “puros” se horroricen por no conquistar todo el poder, aunque algo de eso hay. Pero en el fondo creo que el poder les/nos asusta, y creo que tiene algo que ver con el erróneo concepto de responsabilidad y el sentimiento de estar usurpando algo que no es suyo de los que habla jota (con el que estoy completamente de acuerdo, dicho sea de paso). La izquierda de este país está acostumbrada a hacer oposición (y no hablo de la democracia, hablo de los dos últimos siglos en conjunto). Se siente cómoda haciendo oposición. Y cuando llega al poder, se rompe en mil pedazos porque no sabe muy bien qué hacer con él. O se pierde en mil discusiones internas por cuestiones que no son más que meras discrepancias perfectamente asumibles, o adopta las formas del poder tradicional ya sea porque se siente fuera de sitio y no sabe bregar con la situación, ya porque en el fondo es lo que realmente ansía. Y esto es válido tanto para esos puros que reniegan de IU en cuanto gobierna porque “traciona sus ideales” (carajo, para gobernar hay que ceder, y más cuando eres el socio minoritario; si conseguiste una de las diez que querías, esa conseguida: en la oposición mantendrías la conciencia intacta, pero esa pequeña una no se habría conseguido) como para los complejos del PSOE, que los tiene y se notan.

  67. #0 lula dice:

    Ayamonte, poldió, que estará el pobre Kennedy revolviéndose en su tumba

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kurykakas lo ha conseguido!!!!

    “un diputado electo de la izquierda abertzale es numerario del OpusDei.”

    JAUJAUAUAJAUAJUAJAUAJUAJA

  69. #0 unhombreunvoto dice:

    “#62”

    Pues sí, ya me quedo tranquilo: Reconoces que exageraste cuando dijiste que con Zapatero te quedaste sin paro (eso te hubiera pasado con cualquiera, pues como tú bien dices el paro se acaba, pero has sido de los “afortunados” que se les acabó con Zapatero porque a los que se queden en paro con el hombre del nombre “chachi” seguro que nos toca menos que a ti)… Además confirmas lo que todos sospechábamos: si un hombre que se llama “santiago mejilla” se ríe del nombre de un “alfredo rubalcaba” o no es español de origen o es el típico pepero alejado de la realidad… La próxima vez te iría mejor un poco mas de humildad y de pensar las cosas antes de soltarlas sin ton ni son…

  70. #0 A dice:

    el pp aun no nos ha hundido, el psoe lo ha hecho VARIAS VECES cada vez mejor.

    COMENTARIO DESTACADISIMO

  71. #0 Al # 62 dice:

    En realidad me llamo SANTIAGO CARRILLO, pe pe pero me daba corte, por eso mentí y puse santigo mejilla, ¿verdad que me entiendes cariño?

  72. #0 Influyence dice:

    #43 Escolar

    “En ese tema en concreto, yo nunca he dicho (ni pienso) que el concepto de izquierda esté superado; al contrario.”

    Si es así, me retracto y redirijo la crítica a los comentaristas de este bloj que apoyaron la idea de la “muerte de la izquierda”.

  73. #0 El Hortalino dice:

    #40 Jota
    #55 O Profundador

    Alguien comentó por aquí en Mayo, y yo confieso que lo suscribí, que el PSOE había optado desde el primer día por la estabilidad institucional a rajatabla. Una medida loable, y más en un país como el nuestro, pero radicalmente conservadora a largo plazo si no deja espacio a cambios o experimentos (o grandes coaliciones con terceros partidos). No es nada nuevo pero aquí se ve lo cosechado, una vez más.

  74. #0 unhombreunvoto dice:

    “#70”

    Pues ya está, confirmado, “pepero alienado” sólo había dos posibilidades… Gracias por corroborarlo pirataaaa…

  75. #0 feministo dice:

    #70

    es que hay humores ¡qué son de un fino!

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me parto, o no.

    “…pero al mismo tiempo creo que el matrimonio entendido como la unión conyugal entre un hombre y una mujer, una mujer y un hombre, debe tener un tratamiento especial, más favorecedor en función de las mayores responsabilidades que se asumen y se aportan a la sociedad, ¿no?”

    http://lascarasdelahomofobia.blogspot.com/2000/12/025-rafael-larreina.html

    Miembro de amendoim!!

  77. #0 Ramón dice:

    ¡Jódete Ignacio!

    ¡VIVA DON MARIANO RAJOY BREY!

  78. #0 Pimpo dice:

    No, que va…

    ABSOLUTA.

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:
  80. #0 Julio dice:

    Y yo me pregunto… ¿con qué legitimidad dirán ahora los “indignados” eso de “no nos representan”?

    Este resultado electoral, muestra la evidencia de que el PP representa a muchas más personas que el movimiento “15M”, un movimiento que, de hecho, es en parte responsable del descalabro del PSOE, pues el famoso eslogan de “no les votes” parece que solo lo han seguido los votantes socialistas.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #79
    Esos temas los lleva Gallir y EDans Julio.

  82. #0 unocualquiera dice:

    Estoy cansado. No podemos confíar en unas personas de mas de 60 años para arreglar la situación. No tienen nada más que ofrecer que sus “apoyos, contactos y conexiones” que son tambien de esa misma generación que creció en un mundo que no es este. Todos tuvieron treinta años en los 80, se educarón y empezaron su labor profesioanl usando máquinas de escribir y mandando cartas a mano. Ahora, treinta años después, no saben qué significa pdf y no entienden que no puede encargar @sunombre a sus acólitos porque entonces ya no es su nombre. Ineptos tecnologicos para lo más simple que hasta un niño sabe de los que esperamos que usen las herramientas que existen hoy, no hace treinta años, para encontrar maneras de hacer mas transparente la administracion, diseñar servicios sociales modernos y dar los primeros pasos de una democracia donde se escuche a más y mejor.

    Es imposible, no entenderian el #nuevoparadigma ni aunque lo tuvieran delante de sus narices@. ¿Y queremos que lo gobiernen? Una generación mejor preparada que sus padres que va a vivir peor que sus padres porque sigue dejando gobernar a sus padres

  83. #0 Aquí Jalan Moorro. dice:

    ¡Se acabó la CRISIS,ahora viene el CRISÓN y automática·miente la CRISÁRREA!,¡Huyamos por la…!

  84. #0 Marilin dice:

    El futuro presidente de este país ha dicho que la serenidad y la constancia le van a acampañar. Pues -qué menos-, a lo mismo decirle.

  85. #0 Miki dice:

    Este post me desconcierta. No sé muy bien a qué viene eso de que “no es un cheque en blanco”. Supongo que es un modo de restar importancia a la victoria del PP y echarle un cablecillo al PSOE :-)

    Es un cheque en blanco de todos los que han votado a Rajoy, que por suerte o por desgracia, son la mayoría de los que han acudido a las urnas.

    Ha sido una victoria aplastante. Nunca un gobernante tuvo tanto cheque en blanco como Rajoy.

    Así son las cosas aunque te duela verlas, Ignacio. Y un consejo: los posts lloricas quedan fatal.

  86. #0 Nata dice:

    Si el PSOE hubiese reformado la ley electoral, hoy el PP no tendría mayoría absoluta, hubiera tenido que pactar.

  87. #0 chema dice:

    Sí, si tuvieramos una ley electoral justa (1 persona = 1 voto), no pasaría cosas como que UPyD con 100.000 votos más que CiU tenga 11 escaños menos y sin grupo parlamentario. Lo llaman democracia y no loes. Si tuvieramos una ley electoral justa el PP no tendría mayoría absoluta. El PSOE se lo tiene que hacer mirar.

  88. #0 Amonamantangorri dice:

    La “injusta ley electoral” es el leit motif de los partidos minoritarios de ámbito estatal. Sin negar que el sistema favorece a los grandes, resulta que en las autonómicas y municipales esos partidos que se quejan tanto siguen obteniendo pésimos resultados.

    Los malos resultados de IU se deben sobre todo a errores propios, por mucho que la coalición se queje de lo injusta que es la ley electoral.

    Estoy totalmente en contra de la circunscripción única. Estoy totalmente a favor de que territorios poco poblados como Soria estén debidamente representados en un parlamento estatal igual que Madrid o Barcelona.

  89. #0 ddreff dice:

    Todo el mundo da por “muertos” a los rubalcabas, zapateros, pajines, etc. Pero yo me hago una pregunta….todos los “palmeros” que han escrito auténticas barbaridades, por no hablar de insultos a la inteligencia….no dimiten?

  90. #0 Sebastián dice:

    Ahora es necesario seguir peleando por la democracia y modificar el Derecho electoral y la organización del Estado. Fin de la provincia; el Senado, pequeño y eficaz; fin de la Ley de restos y proporcionalidad real entre votos y escaños: 5% del total nacional de votos para entrar al Congreso. http://lacomunidad.elpais.com/buztina/posts

  91. #0 No es un cheque en blanco | ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España. Guarda el enlace permanente. ← Rajoy saluda dando la espalda a España entera El escrutinio de Os Blancos (990 habitantes) dura más que el de toda España → […]

  92. #0 angela dice:

    Rucalcaba tenía que haber dimitido anoche mismo, por decencia, vergüenza y por respeto al PSOE.

  93. #0 Mariano dice:

    “Cueste lo que cueste, me cueste lo que me cueste.” Ya sabemos lo que cuesta.

  94. #0 Hispanoaleman dice:

    Se vende panfleto informativo, porque tras la catástrofe electoral del PSOE se acabaron las subvenciones. En la venta va incluida plantilla de pseudoperiodístas anacrónicos y sectarios.
    Sr. Escobar, a partir de ahora, póngase a trabajar y sea periodista, si es que puede vencer al odio y al rencor que le produce todo lo que es derecha.

  95. #0 No es un cheque en blanco | Grace To You dice:

    […] monopartidismo etiquetas: política, elecciones generales 2011, partido popular » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Muere el periodista […]

  96. #0 JoseJuan dice:

    Rubalcaba, como ministro, nos dijo a todos desde la DGT: “Vamos a bajar a 110″, no era consciente de lo profético de sus palabras

  97. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo propongo un pacto entre PP, UPyD y el partido de Cascos para aislar políticamente a la izquierda española. Un “cordón sanitario”, ¿os acordáis, figuras? O tempora! O mores! Llamaremos al notario para que dé fe. XDDD

  98. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #95 XDDDDD

    ¡Y Escolar era partidario de que no subiera! XDDD ¡Contento tiene que estar!

  99. #0 Julio dice:

    El PSOE pulverizado, mayoría absoluta del PP, sectarios de izquierda y perroflautas echando espumarajos por la boca, pseudoperiodistas como Escolar con un futuro incierto … ¡Hoy es un gran día!

  100. #0 lorenzo_lamas dice:

    “aquel fatidico mayo”, supongo que te refieres a cuando zapatero dejo de hacer el im-cil para, tras recibir llamada amenazadora de obama y compañia, ponerse a trabajar un poquito para españa, y europa, y el mundo.
    Si fue fatidico, pero solo para vosotros, los que vivis de su cuento, para el resto de la humanidad fue un poquito de oxigeno que ha permitido al pais no seguir en aquella linea y acabar rescatado. Si lo que pretendes tu, rubalcaba y otros tantos es tener que agradecerle a zapatero el “harakiri personal” que realizo en aquel momento, que sepas que lo ultimo que voy a hacer en esta vida es agradecer a un politico por haber hecho su trabajo durante unas horas, tras 8 años en el poder.

  101. #0 Aragorn de Mordor dice:

    – El nuevo director de RTVE nos ha dicho que va a mantener la plantilla como está.
    – Bueno, después de la derrota del PSOE, no es una mala noticia.
    – Tú no te pases con el PP por si acaso, cariño.

    XDD

  102. #0 Aragorn de Mordor dice:

    OEEE OEOEOEOEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEE

    A TOMAR POR CULO!

  103. #0 borgosselo dice:

    Algún fascista lo ha celebrado con champán y mujeres.

  104. #0 Wilder dice:

    Lo peor de todo es que efectivamente se creen o quieren hacernos creer que tienen el apoyo de la gente y así van a gobernar. A golpe y recorte y entonces ya veremos la que se va a liar

  105. #0 borgosselo dice:

    Mayoria absoluta de Emilio Botín.
    La banca gana.Los ciudadanos pierden.

  106. #0 Red Varon dice:

    Ha ganado el PP y con mayoría absoluta; de acuerdo. ¿Enhorabuena?

    Tienen el poder suficiente como para poder gestionar esta peligrosa crisis mediante decreto, y están en su derecho. Pero eso quién lo ha dicho, el pueblo o el Sr. d’Hont. No hay que perder de vista que tienen una mayoría con menos votos que con los que obtuvo el PSOE en 2008 aquella mayoría minoritaria.

    No lo veo claro, los indignados siempre han dicho que no nos representan y me parece que pueden seguir diciéndolo con más razones todavía. El problema es que ahora les va a quitar la razón a hostias.

  107. #0 borgosselo dice:

    Estos tipos nos van a romper la sanidad y educación públicas y así favorecer modelos privados de negocio.

    LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN PÚBLICAS SON UN DERECHO CIUDADANO,NO SON UN NEGOCIO.

  108. #0 Sector dice:

    Los PSOE de toda la vida siempre igual. Si no ganan ellos, gana la derecha y es una dictadura. Y se olvidan de que el PSOE de estos años ha sido un rodillo, que ha gobernado solo sin apoyo de ningún partido. Por no hablar de lo de “izquiedas” que es, bajarnos el sueldo a los funcionarios, congelar pensiones, y volver a un clima de corrupción altísima como en el pasado. Y la gente que no es tan tonta como creeis, no olvida, la pena es que voten a otro color de zorro, pero zorro al fin y alcabo.

  109. #0 Hemoal dice:

    Noto mucho escozor en la izquierda. El pueblo español ha votado por los recortes. Ahora os toca poneros hemoal.

  110. #0 Liet dice:

    Hoy lo están celebrando los de siempre, los del PP, los de Putas y Puros (Mauricio Colmenero dixit) 😉

  111. #0 borgosselo dice:

    Urge echar abajo la tramposa e injusta ley electoral actual(ley d’hont).

    Urge que los diputados no sigan designando a sus jueces en el Tribunal Constitucional.

    ¿Es esto una verdadera democracia?

    DEMOCRACIA REAl YA.

  112. #0 encarna dice:

    No se vota Idiologia, en tiempos de Crisis, se vota con la Cartera.
    3 Millones de votosd esa es la diferencia, ESOS SON LOS AUTENTICOS PARADOS.
    pero ahora empieza el Principiuo del Fin , de un Partido que como no sepa, explicar y hacer bien las cosas, quie dice Rajoy.
    La Victoria del dia 20 de NOVIEMBRE DEL 2011, sera muy amarga, PARA EL PP…Y no pasando mucho tiempo , 3 meses…INVIERNO Y PRIMAVERA MUY DURA PARA EL PP.
    lo facil, lo tiene el PSOE , Mirar desde la barrera…Lo que han echo sus Colega Rajoy 8 años..
    AHORA EMPIEZA LO DIFICIL…La OCURRENCIAS…esa se Le van a Ocurrir a la JEFA MERKEL….YA LAS TIENE PREPARADAS…LAS TIENE YA RAJOY EN SU MESA….

  113. #0 nacho dice:

    Os jodéis, socialistas de mierda, comunistas asquerosos y perroflautas piojosos. ¡VIVA EL PP!

  114. #0 Daimesa – Tiendas Muebles dice:

    Dejando a un lado el sistema electoral y tal, lo que es claro es que la gente se ha cansado del vendehumo ZP y sus palmeros, y ahora quiere resultados. ZP no ha defraudado y engañado, mentido y ocultado datos, y aún así 7 millones de fanboys les han votado.
    Esperemos entre todos salgamos del desaguisado que ZP primero no quiso ver, luego nos ocultó y por último intentó arreglar empleando medidas contrarias al sentido común.
    No tengo mucha fe en que Rajoy no saque de esta, pero si estoy convencido que al menos, peor que ZP no lo hará.

  115. #0 mimenda dice:

    Felicitaciones a todos, peperos y no.

    A partir de ahora esto será jauja:
    el primer año la cifra de parados bajará de un 80%, el segundo ya no habrá paro.
    El crecimiento será de un 20%, y sostenible, y además aflorará toda la economía sumergida.
    La educación y la sanidad, al ser privadas, mejorará un 100%.
    Gente tan noble como Camps o Correa lograrán su rehabilitación.
    La energía nuclear volverá a ser lo segura que era antes de Fukushima.
    En las calles no habrá indignados sino gentes felices que darán de nuevo al mundo el ejemplo de una España que va bien.

  116. #0 Derrelicto dice:

    No llamemos ironías del destino a lo que no es más que una ley-trampa electoral.
    Por si aún quedan renuentes a aceptar que tenemos una ley electoral injusta y que es necesario cambiar, se adjuntan unos datos aritméticos para la reflexión:

    1.- Los 11289335 votos obtenidos por el PSOE en 2008 supusieron 169 escaños y, ahora en 2011, los 10830693 votos obtenidos por el PP suponen 186 escaños, esto es, el PP con 458642 votos menos obtiene 17 escaños más y “mayoría absoluta”.

    2.- El porcentaje de abstención en 2008 fue el 26,15 % y ahora en 2011 ha crecido hasta el 28,31 %.

    3.- Los medios de adoctrinamiento tienen la manipuladora costumbre de dar los porcentajes de abstención con respecto a la totalidad del censo electoral pero eso no lo hacen al dar los porcentajes de votantes a cada partido que, en las elecciones convocadas ayer, han sido los siguientes:

    PP: 31,98 %
    PSOE: 20,59 %
    IU-LV: 4,96 %
    UPyD: 3,36 %
    CiU: 2,98 %
    AMAIUR: 1,37 %
    PNV: 1,33 %
    Otros: 3,49 %

    4.- Con la vigente ley electoral, menos de un tercio del censo (el 31,98 %) suponen 186 escaños y una “mayoría absoluta” para el PP, mientras que al 38,1 % que ha votado a otros partidos (un 6,1 % de votos más) y que suponen 1485603 de votos más que los obtenidos por el PP, se le otorgan 164 escaños (22 escaños menos que al PP).

    5.- Si se atendiese con escrupulosidad matemática a un reparto de escaños según los porcentajes de votos obtenidos ayer y no con la injusta ley electoral vigente, el reparto de escaños quedaría así:

    PP: 112 escaños
    PSOE: 72 escaños
    IU-LV: 17 escaños
    UPyD: 12 escaños
    CiU: 10 escaños
    AMAIUR: 5 escaños
    PNV: 5 escaños
    Otros: 12 escaños
    ABSTENCIÓN, VOTOS EN BLANCO Y VOTOS NULOS: 105 ESCAÑOS VACÍOS

    Corolario: ¡MAS MATEMÁTICAS Y MENOS LEYES ELECTORALES ANTIDEMOCRÁTICAS!, que diría el ilustre antropólogo Sodotsomav Sonadreimala. Si seguimos con la vigente ley electoral, habrá que leer al revés el nombre de ese ilustre antropólogo.

  117. #0 llamadme Israel dice:

    Pues la leche que se ha pegado Chacón en Catalunya tambien la debería hacer reflexionar y replantearse si no es candidata por el comodín del machismo (y catalanofobia) o porque simplemente no tiene ningún peso político. Debería dejar paso al igual que Rubalcaba. Que al menos ha estado al mando durante el periodo final de ETA. Algo habrá que reconocerle

  118. #0 borgosselo dice:

    ¿Aguantará don Mariano 4 años?

  119. #0 Fernando martos dice:

    El PP tiene mucho trabajo por delante:

    – abolir el matrimonio de invertidos
    – abolir el aborto
    – ilegalizar amaiur
    – privatizar teles autonómicas
    – quitar subvenciones a público y la sexta

  120. #0 Influyence dice:

    ¡Que vote Mariano, que vote Mariano! Uish, esho no era lo que quería decirr…

    ¿Por qué nadie habla del 15M? ¿No era un movimiento súper-influyente en la sociedad y ultrarevolucionario? ¿Cómo es que no aparece en los análisis del resultado electoral que hacen todos los medios?

    Algo me dice que el 15M ha pasado a mejor vida una vez acabada su misión.

    Lo dicho: ¿no era un movimiento súper-rebelde-total apoyado por el 62%? Si partimos de que dicho movimiento de mierda pedía claramente el voto en blanco o nulo, cuando no la abstención, podríamos llegar a la conclusión de que varios cientos de miles de antiguos votantes del PSOE han sido buenos borregos.

  121. #0 borgosselo dice:

    No se si por aquí hay muchos ciudadanos progresistas,lo que está claro es que no somos ni banqueros,ni especuladores,ni grandes empresarios.

  122. #0 llamadme Israel dice:

    Ahora mismo Rosa 10 llamando a incumplir el Reglamento del Congreso para tener grupo propio porque ella lo vale. Porque si, vamos

  123. #0 Influyence dice:

    #121

    ¿QUÉËËËËËËËË´´´¨EËËËËË? ¿Ya no damos los carnets de fachas? No me joda, mire ushtéz… ¡¡¡¡!!!! Eso a mí no me lo habían dicho… ¿Y ahora qué vamos a hacer? … ¡QUÉ HAREMOS! ¡¡¡¿QUÉ?!!!

    Un momento…

    Fernando, facha cabrón.

    Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffff falsa alarma.

  124. #0 piansta dice:

    sí es un cheque en blanco y/pero sin fondos…

    … me temo.

    crisis mundial ya!

  125. #0 pimpi.du dice:

    Escolar, eres un cachondo.
    Evidentemente, el PP no ha obtenido el número de votos que obtuvo el PSOE en el 2008. ¿pero no es cierto que la participación también ha sido menor?
    Otro asunto, el de ‘no es un cheque en blanco’ -¡¡que cachondo!!, deberías ser guionista del club de la comedia. Así que cuando durante dos legislaturas, se estaban aprobando leyes en el parlamento (matrimonios entre mismo sexo, memoria histórica, aborto para menores, dando dinero (lo llamaban ayudas) a troche-moche, cuando se intentó echar al PP (con más de diez millones de votantes)de la vida política a través del pacto del Tinell, la negociación con ETA, etc, etc…….. Entonces, esto era democracia porque tenían la mayoría en el parlamento, y como lo había aprobado el parlamente era democracia.
    Pero ahora, y es que me parto, ahora, esto significa que no es un cheque en blanco. Supongo, que apruebe lo que apruebe el parlamento (con o sin ayuda del PSOE), esto también será democracia. ¿O no?

  126. #0 sr amarillo dice:

    se dejo de regar y cuidar a la rosa y esta se ha marchitado hasta casi morir……..algun jardinero se tendria que ir a su casa y dejar de dar comida gratis a las gaviotas

  127. #0 Influyence dice:

    Hoy me he despertado tarareando la versión sudaca del himno pepero
    http://youtu.be/JOIV_Ba9Iig

  128. #0 Red Varon dice:

    #117 Derrelicto.

    Buen tag. Y si el reparto fuera como lo planteas seguro que esos 105 escaños en blanco se reducirían muy mucho.
    Que no nos representan y los medios de desinformación tampoco expresan la opinión pública.

  129. #0 Chromic dice:

    Parece ser que el IBEX35 saluda a Mariano.

  130. #0 Acobardado dice:

    Ahora mismo hay banderas del pollo con señoras de abrigo y crucifijo incluidas debajo de mi casa. No sé si tirarles un cubo de agua de fregar o esconderme en el trastero. O echar ácido bórico o algo.

    Sí, cheque en blanco para retroceder treinta años. Asco de país. A ver si se mueren ya de una vez todos estos malditos viejos de la época de Paquito y dejan de desangrar a la Seguridad Social.

  131. #0 Chromic dice:

    #117 Derrelicto

    Nadie espere que el PP con mayoría absoluta cambie algo que le favorece tanto.

    Muchos pepesunos no saben ande san metio, algunos sí, que el PP baja en Madrid y Valencia.

  132. #0 knuth dice:

    Así que la refundación del capitalismo se ha quedado en una refundación de la socialdemocracia… como el que tiene tos y se rasca los cojones.

  133. #0 Toni dice:

    Si ESPAÑA FUESE CIRCUNSCRIPCION UNICA:
    PP 176 escaños.
    PSOE 113 escaños.
    IU 27 escaños.
    UPyD 18 escaños.
    CiU 16 escaños
    !!!DEMOCRACIA REAL YA!!!

  134. #0 TONI dice:

    EL ÚNICO SONDEO QUE LA CLAVÓ FUÉ EL DE RUBALCABA:

    Bajo el límite de velocidad a 110
    y eso es lo que ha tenido en escaño.

    Por cierto veo en los comentarios que a mucha gente no le sienta bien la gran fiesta de la Democracia, ánimo un bañito de tolerancia, y ya sabéis a partir de mañana a preparar las pinturas, la pancarta, el cóctel y las barricadas, que por supuesto la derecha nunca tendrá legitimidad para gobernar

  135. #0 Fernando Martos dice:

    El PP tiene mucho trabajo por delante. Amplío mi lista anterior

    – Inmigrantes fuera
    – Despido libre y GRATUITO para favorecer el empleo
    – Abolir el matrimonio de invertidos
    – Abolir el aborto-asesinato
    – Ilegalizar Amaiur y quizás también ERC
    – Privatizar teles autonómicas
    – Quitar subvenciones a público y la sexta
    – Reformar y endurecer la ley del menor que hizo Aznar en el 2002

    – Fuera cheques-bebé y subsidios de desempleo, subsistencia y PER varios. El que quiera dinero, que trabaje

    – Finiquitar las subvenciones a liberados y sindicatos
    – Cerrar el senado: ahorro 55 millones de euros
    – Recortar el poder de las autonomias – separatistas
    – Investigar a fondo a Pepiño Blanco y el 11-M
    – Fuera subvenciones de medicamentos para la tercera edad
    – Poder despedir a funcionarios
    – Permitir fumar en los bares para activar economia

    Con todo esto, nos ahorramos un buen pico.

  136. #0 Madrid dice:

    Pues si, la ley electoral es injusta, hay qeu cambiarla, pero mientras se hace o no, qeu va a ser que no, el PP tiene mayoria absoluta, y eso significa qeu pueden hacer lo que les de la gana, y ahi esta toda la chicha.
    Los indignados se van a indignar ahora en su casa, que los van a moler a palos, tiempo al tiempo.
    Los recortes de Zapatero un juego de niños.
    Y Mariano… si no acaba con el la calle, que vamos a verlo, se lo comera otro pez mas gordo.
    Y Correa en la carcel celebrandolo…

  137. #0 moloch dice:

    Y ahora que vais a hacer? Se os ha acabado el favoritismo, y concretamente al autor de esta editorial se le puede haber acabado hasta esas tertulias, bien pagadas, a las que iba a despotricar (no da para mas). Así estareis con el Publico, los 5 millones de parados, y las proxima vez os lo pensais antes de vender vuestra etica profesional por un plato de lentejas (ya sabemos que de la langosta no bajaba)

  138. #0 Slamelov dice:

    El PP ha ganado con 10.803.977 votos, ha ganado unos 600 mil con respecto a las elecciones anteriores. Los votos a los demás partidos que logran escaño suman 12.110.784, que son 1.306.807 más votos. Es decir, la minoría parlamentaria tiene la mayoría en votos. El PP podrá hacer lo que quiera con el 44% de los votos.

    El PP siempre tiene un número similar de votos, ronda los 10 millones, sus votos fluctúan entre los 600 mil más o menos. Eso es un 6% de votos que fluctúan. Su porcentaje de feligresismo es el mayor de todos los partidos con representación.
    IU es la tercera fuerza más votada con 1.677.725 votos, con ellos obtiene 11 escaños. Amaiur, con 333.592 votos, logra 7 escaños. Y CIU, con 1.012.049 votos, logra 16 escaños. UpyD con casi los mismos votos que CIU, 1.137.885, logra 5 escaños. Dos menos que Amaiur, a pesar de triplicarles en votos. ¿Es realmente el parlamento la representación de la soberanía popular?.

    6.5 millones de personas no fueron a votar. 226 mil lo hicieron en blanco. ¿Qué habría pasado si esas personas hubieran votado a partidos afines a sus intereses?.
    Quien sabe. Lo que está claro que este sistema es tramposo, y si hay trampa no hay legitimidad.
    A lo mejor esos que no fueron a votar deberían pensárselo mejor para la próxima.

    Me encanta, además, que Amaiur se cuele en el parlamento con 7 escaños, gracias a una ley electoral injusta y que la derecha mediática ha defendido. A ver si esto sirve para que cambien las cosas.

  139. #0 Carmen54 dice:

    De verdad, no entiendo tanta alegría en los PPeros, con la que se les viene encima. Que disfruten de ella lo que puedan porque les quedan dos telediarioa antes de que Merkozy a la orden de los mercados nos imponga un gobierno tecnócrata, ya saben, “hay que ceder soberanía”.No en vano Rajoy imploraba hace tres días a los mercados que le dejen un tiempito antes de liquidarle.

    Y ánimo a la gente trabajadora de bien que no ha sido pa tanto, 400.000 votos más no es nada, otra cosa es la parafernalia de los medios de desinformación, para que nos resulten abrumadores los resultados. Ahora solo hace falta que el PSOE se baje del burro, despida a todos los neoliberales que tiene en sus filas, haga autocrítica y se una a las movilizaciones en la calle sin querer liderarlas (imaginaros 8 o 9 millones de gente haciendo la oposición en la calle), aunque me temo que no va a ir por ahí la cosa, anoche ya Rubalcaba advertía a su izquierda que era el líder de la oposición, o sea, el que manda por que es el que más sumozol tiene, en ese caso se hundiran del todo. A lo mejor ahora incluso pide un cambio de ley electoral je jej eje. Todo dependerá de que las bases socialistas se anden listas, acaben con los espabilaos burgueses que lideran el partido a su antojo y se situén en su lado natural, en rojo, aunque sea desteñído.

  140. #0 Chromic dice:

    Volvamos a la realidad que estas elecciones han sido un paripé impuesto por la Merkel y la victoria pepesuna no sorprende a nadie.

    Inmigrantes fuera que ahora los españoles por fin aceptaremos trabajos que consideramos indecentes.

    La prima de riesgo también te quiere saludar Mariano.

  141. #0 Celemin dice:

    No debe de ser un cheque en blanco cuando la mitad de los ciudadanos no nos sentimos representados por este sistema. Que Equo con 215000 votos no esté representado, que el PACMA con más de 100.000 tampoco, que CIU con 700.000 votos menos que IU tenga 5 diputados más y sobre todo que 10.000.000 de ciudadanos no quieran votar porque no creen en esta democracia, debería ser motivc suficiente para la reflexión.
    Pero como demuestran la cantidad de ciudadanos idiotizados que trolean en este blog (como el 137#), la mayoría absoluta servirá para “ajustar cuedntas” y obligarnos a ir a misa.
    ¡Mecagüen la idiocia, los fascistas y en la gaviota del PP!
    http://celeming.wordpress.com

  142. #0 borgosselo dice:

    Si el PSOE no gira a la izquierda y deja de abrazarse al neoliberalismo seguirá en caida libre hasta ser un partido testimonial.

  143. #0 Nacgo dice:

    Buenos días para algunos, supongo que con este resultado los que en el año 2004 hablaban de conspiración para echar a un Gobierno rectificarán, ayer se hundió el Psoe, ganó el PP y perdieron los de la conspiración.

  144. #0 toiyo dice:

    Aqui tenemos el resultado claro y merecido de la fractura efectuada por parte del movimiento 15-M apoyado en su mayoria por esta prensa, enhorabuena, ¿y ahora que?, agua y ajo es lo que nos queda, saludos.

  145. #0 Ferny dice:

    Entristece ver tanto “demócrata” de izquierdas (eso creerán que son) que ningunea la victoria del PP, pese a que me jod_ han ganado, y por goleada, alguna razón habrá… ¿O es que la democracia solo vale cuando gana los partidos de izquierda?

    Respecto a los “Indignados”, que somos muchos, parece que los hay más contra ZP que contra Rajoy… algún respeto merecen… son más… y esto es democracia, no?

    ¿O la quitamos y que manden los que más gritan en la calle?…

    ¿Pero y si vienen a gritar los del Valle de los Caídos?… ¿También valen?

    ¿Queremos jugar a eso?

    Un saludo a todos.

  146. #0 poliket dice:

    La abstención, que el voto nulo se haya multiplicado por 2 o por 3 (dependiendo del lugar), la subida de los votos en blanco, etc., son CULPA del 15-M (¡y los hashtags!). La subida de IU e ICV es MÉRITO de Cayo Lara. Y el PSOE y sus políticas ni rozan, ni mojan ni se las siente.

    Comentaristas de altos vuelos (sobran los #146 ejemplos).

  147. #0 Madrid dice:

    No, no , si van ustedes a gritar los del 15M y los que no los on, claro que ahora en casa, con las ganas que les tiene Aguirre y ahora con el PP jugando en casa.
    Por supuesto que hay democracia, que la ley electoral no es justa y que cada uno debe hacer uso de su libertad como quiera, entiendo tambien el cabreo con el PSOE y hasta lo comparto, pero viendo lo qeu el PP hace donde gobierna y lo que hizo cuando goberno, prefiero lo del llamado voto util. Me alegro por aquellos que como IU tienen mas votos y mas escaños, de verdad, pero de que les van a servir? Es una pena pero es asi, el PP tiene mayoria absoluta, parece que se olvida.

  148. #0 emigrante dice:

    En un universo paralelo con un sistema más justo los resultados de ayer podrían quedar así:

    http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

    PP + UPyD mayoría absoluta.

  149. #0 un sueño enorme dice:

    Yo aún tengo mucho que pensar antes de dar una opinión al respecto. Mucho menos, una sentencia. Ni siquiera sobre la ley electoral, de la que habría mucho que discutir; muy claro lo veis algunas.
    Incluso mi propio voto lo tendré que repensar. Y por supuesto el de los demás. Y el sistema que queda; y cómo seguir superándolo.
    Tendré que pensar qué motiva a alguien a votar conservador; para conservar qué. Lo pensaré por si acaso.
    Después de estas elecciones, sigo teniendo algunas cosas que pensar; y sigue habiendo muchas cosas en las que actuar. Si faltaran, los privilegiados cerebros del partido ¿ganador? se encargarán de proporcionárnoslas.

  150. #0 Morgan dice:

    Patriotas envejecidos. Tiene sentido hace 40 años, o bien en paises como EEUU, ¿pero aquí? Señores y señoras del “una, grande y bla bla”, el patriotismo ya no es posible. Don Marianin ya tiene los pantalones bajados y en dirección a Francia y Alemania. Ser patriota en estos momentos, es estar engañado. Ahora, ciudadano de bajos ingresos, patriotico y que vota al PP, empezar a sudar tanto como los sociatas. Mas Educación y Menos Votar por Votas. ¡AH! Y Para patriotas los alemanes, que tienen unos politicos bien imperialistas.

  151. #0 poliket dice:

    Parece que muchos no se han enterado que el 15-M no es nada. Que el 15-M eres tú, soy yo y el que por allí se pase. Que desde el 15-M cada uno a defendido lo que le ha dado la gana. Unos apostaban por no votar, otros por votar a minoritarios y también otros que decían que lo ideal era votar contra el bipartidismo (se llego a crear una página web).

    Yo mismo he defendido la opción de votar, de no hacer campaña en alguna asamblea, e incluso ha habido compañeros defendiendo que la idea es sumar gente en las calles, en los barrios, en las asociaciones, y que criticar al que vota tradicionalmente al PSOE no era la manera. Que defendían que el 20-N cada uno hiciera lo qe le dictara la conciencia (votar, no votar, votar a unos o a otros) y que luego nos encontrabamos de nuevo TODAS, todos, en la calle, para hacer frente a los viejos y a los nuevos atropellos que seguro han de llegar, y con más virulencia.

    Hay gente que no se quiere enterar, que allí cada uno habla en su nombre, sin representar a nadie. Que prefieren ridiculizar y el hombre de paja.

    Que la próxima vez se bajen a la plaza, escuchen y hablen.

  152. #0 alex again dice:

    La conclusión de estas elecciones está muy clara: hemos quitado al PSOE porque nos estaba haciendo recortes y hemos dado el poder al PP “manostijeras” para que nos deje el Estado tan podado que no vamos a ver crecer hojas nuevas en varios años. El movimiento de los indignados representa esa tradición masoca y aficionada al martirulogio que hemos tenido siempre en España. Estoy seguro que han votado al PP en masa. Nada nuevo bajo el sol.

  153. #0 poliket dice:

    Y sigue sumándose gente al grupo de los retras que miran el dedo que señala.

  154. #0 un sueño dice:

    #146 toiyo dice:
    A eso me refería. Creo que deberías hacer otra radiografía para ver bien la fractura.

  155. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    A día de hoy hay en las urnas más votos que se autocalifican como progresistas en el parlamento que de derechas, incluidos los nacionalistas periféricos. Pese a ello hay un gobierno de derechas. Y si, podemos hablar mucho del sistema electoral, pero la culpa de la fragmentación no es de la derecha, y con cualquier otro sistema y los votos de ayer el resultado sería el mismo.
    Convendría ir dándose cuenta.

  156. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Adivinen

    “No supimos seducir al votante de derechas. Uno de los grandes problemas del “#15m” (y que me enfadó/deprimió muchas veces :(”

    “Resumen: #15m y #nolesvotes no afectó al PP, en el mejor de los casos, impidió subida mayor. Resultado: malo a corto plazo”

    Que conste que yo hago distingos entre eso y los manifestantes.

  157. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Ayer hubo águilas preconstitucionales en la noche madrileña. Si hubira ganado el PSOE no veríamos símbolos de extrema izquierda. Esa diferencia tiene una relación directa con los resultados.

  158. #0 krotitz dice:

    la foto es dura

    hasta ayer para muchos Upyd era la misma mierda que el Pp, pa mi tambien

    PPyD=10.830.693+1.140.242 salen casi 12 millones

    si le sumamos el 1.4 millones de la liga norte catalan y vasca la cosa empeora

    FE de las JONS y democracia nacional y el resto de los ultras de los ultras no llegan ni a 5000 votos.

  159. #0 Gerardo dice:

    El movimiento 15M ha perjudicado al PSOE y ha favorecido al PP. Que nadie tenga la más mínima duda.

    Por mucho que lo intento, no llego a comprender por qué medios como Público o este mismo blog, han actuado como altavoces de dicho movimiento.

  160. #0 O profundador dice:

    # 154

    “El movimiento de los indignados representa esa tradición masoca y aficionada al martirulogio que hemos tenido siempre en España. Estoy seguro que han votado al PP en masa. Nada nuevo bajo el sol”.

    No lo comprendo. De veras que no lo comprendo. ¿Volvemos a cometer los errores de la noche del 22 de mayo? ¿Volvemos a convertir a los indignados en máximos responsables de nuestra derrota? Si persistimos en esa actitud, estaremos arando el terreno en que habrá de germinar y florecer una nueva mayoría absoluta de la derecha. Le entran a uno ganas de llorar (y lo digo en serio).

  161. #0 Chromic dice:

    #153

    Vaya con esa cantinela a LD, EM o a intermierdas luego vuelve y expone los resultados, que aquí muchos ya bajaron a la plaza y no son precisamente estos los que hay que convencer.

  162. #0 O profundador dice:

    Lo dicho: ganas de llorar (# 161). No lo entiendo. No lo entiendo. No lo entiendo.

  163. #0 mtt dice:

    Algunos aun no quieren ver que la lacra de este pais es el PSOE y que esta es la unica razon de que el PP gane, muchos votariamos (me incluyo) a otros partidos sino fuera porque hay tanto borrego dandole votos a un partido que hace 1 cosa bien por 10 mal.

    Llevo 20 años votando y visto lo visto estoy orgulloso de no haber votado nunca al PSOE y si al PP, IU, verdes, etc…

    Aunque por otro lado gente como Escolar debe estar contenta, ¿que seria de el sino fuera por el PP de Aznar? Ahora lo tiene mejor que nunca, porque hoy en dia sera dificil salir de lo que dejo ZP.

  164. #0 un sueño enorme dice:

    #150 emigrante dice:
    A mí no me da el mismo resultado…

  165. #0 Carlos dice:

    El día que la gente se de cuenta de que en España no gobiernan los políticos, si no el BCE, Merkel and Company, más de uno se va a tirar por un puente abajo.

    No se por que los de “izquierdas” les molesta tanto que gane el PP y a los de “derechas” les alegra tanto ganar, si nos tienen cogidos los alemanes por los cojones y no va a ser fácil que nos suelten, gobierne quién gobierne en España.

    En fin, quién soy yo para robar la felicidad al pobre ignorante de a pié que tan feliz y contento vive en su mundo de fantasía.

  166. #0 Celemin dice:

    Cada día entiendo mejor por qué los del PSOE no se enteran de lo que pasa en la calle. Leyendo a sus hoolignas echarnos la culpa a los del 15M de su fracaso, lamentándose por la mayoría del PP sin ver la gran viga que les ciega los ojos, entiendo que sigan en sus trece.

    Yo hablo por mi, y como exvotante del PSOE en 2004 y 2008, mi voto ha ido a una opción de izquierdas, aparte de por las medidas liberales tomadas por ZP como la rebaja de salarios (y no sólo a los funcionarios), el desguace de los derechos laborales y la elevación de la edad de jubilación, porque se bajaron los pantalones ante los mercados, no fueron capaces de enfrentarse a ellos, nos estuvieron mintiendo durante estos dos últimos años y sobre todo, no fueron capaces en 2009 de haber dimitido, contado lo que estaba pasando y convocar elecciones diciendo lo que pretendían hacer. Ahora la situación hubiera sido otra.
    ¡Y a mi me gusta tan poco la mayoría del PP como al que menos!

    Salud, cantamañanas y hooligans.

  167. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #165
    “y si al PP, IU, verdes, etc…”

    Y a Carmen de Mairena no?

  168. #0 Patente de corso dice:

    Casi 7 millones de votos después de lo que han hecho con España en estos años, es inexplicable.

    Que de los más de 4 millones de votos perdidos por el PSOE sólo 600.000 vayan al PP dice mucho del sectarismo que aún existe en España.

    Que en Cataluña y en el País Vasco, puntas de lanza del sector económico, comercial e industrial de este país, el PP haya avanzado muy poco, es bastante incomprensible.

    Conclusión: enorme el discurso de anoche de Rajoy, en su mejor papel de hombre de Estado. Responsable, seguro, fiable, previsible. Manos libres para hacer lo que hay que hacer, que va a ser durísimo para todos. Sin complejos, porque el gran resultado de CiU confirma que, si las cosas se explican, los ciudadanos no castigan en las urnas los recortes imprescindibles que hay que hacer, empezando por la eliminación de privilegios y mamandurrias.

  169. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #168
    ” Leyendo a sus hoolignas echarnos la culpa a los del 15M de su fracaso…”

    Está seguro de que está leyendo a sus hooligans? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  170. #0 Krotitz dice:
  171. #0 JjajajajajaROJOS! dice:

    Pero cuanto rojo hay suelto por aquí… Podreis quejaros amargamente pero es lo que hay; acaso pensabais que IU podría quitarle la mayoría al PP? Sois mentecatos imgobernables que preferís sufrir mas paro que votar a un partido de derechas. Habéis llevado a la ruina a este país en solo 4 años, dejar que los que de verdad saben arreglen esto y no seais tan irritables; al fin y al cabo esto no habría pasado de no ser por la incompetencia de los rojos!

  172. #0 mtt dice:

    #165
    A esa no pero al Ruiz Mateos si =)

  173. #0 poliket dice:

    #162 O profundador

    Sinceramente no creo que sean muchos ni muy diferentes a los intoxicadores habituales, buscando enfrentamiento y discusión entre los frentes que se van a oponer a los salvajes recortes, tomaduras de pelo y chanchullos ladrilleros que están por venir.

  174. #0 Chromic dice:

    Cantilena quisedicir…

    Los guruses ingenuosos o no tanto de las martingalas #15M, #coteestrambotiques, DRY deben estar molto contentos… ¿y los de anonymous ande paran?

    Disfruten lo votado y descarguen todo lo que puedan mientras el PP piensa que ministro poner para endurecer la Ley Sinde.

  175. #0 Krotitz dice:

    #162 O profundador a alguien tienen que culpar. hoy le toca al 15m mañana la lluvia y pasado al empredado.

    en murcia, la rioja, valencia, lugo el Pp dobla o triplica al Psoe y siguen creciendo desde hace años pero es cula del movimiento preperroflautico, que desde año vinen fomentando el voto progurtel.

    hay sociatas que ven la realidad a su manera como los ppsunos.

  176. #0 ae7 dice:

    Ahora si!! Que cambien a los fiscales comprados que investiguen, uyuyyuy, Rajoy ya dijo en su dia que iba a facilitar toda la documentacion del gobierno sobre el 11M, caso faisan a investigar, caso campeon lo mismo, caso reptiles tambien, que se limpien a RTVE enterita, 0 suvbenciones, 0 encargos de series y 0 anuncios a las Sexta, vamos a ver como va todo esto que ya esta bien.
    Ahora futura Secretaria de Organizacion Pajin y se acabo el partido.
    Resulta que el pueblo ha hablado y mucho.

  177. #0 emigrante dice:

    Y si para tener el poder absoluto sólo hacía falta sentarse y esperar para qué molestarse en matar a tanta gente en el 36?

  178. #0 jokin dice:

    Hay que defender lo público con uñas y dientes. Nacionalización de Público y la Sexta ya!!!!

  179. #0 poliket dice:

    … y bueno, sí, algún que otro despistado (pero menos) con la bilis en su momento álgido.

  180. #0 Madrid dice:

    Es que no se echa la culpa al 15M, si cada uno hace lo que quiere y ademas hace falta que salgamos todos a la calle con la que esta cayendo. Lo que queria decir es que mientras el PP hace piña y todos van a votar, los de izquierdas votamos a diversos partidos politicos. Entienddo que todos los partidos no dicen lo mismo y que podemos sentirnos mas cerca de unos que de otros, eso seguro.Pero con estas cosas y esta ley electoral pasa lo que pasa, que la dercha sale con mayoria absluta, y que quieren que yo les diga,yo a la derecha no la quiero para nada.

  181. #0 David López dice:

    Cómo se nota la nueva época!
    Mirad! Mirad el efecto Mariano, que lo va a arreglar todo!

  182. #0 Krotitz dice:

    es genial ver a los sociatas culpar al movimiento perroflautico

    es de risa decir que el psoe que es un partido centenario y una organización politica muy muy poderosa han caido por la muchachada perroflautica que ni siquiera tiene un lider salvador, ni un local para refugirase de la lluvia.

    y luego decimos que los ppsunos son obtusos y sectarios.

    sólo dios sabe cómo acabara el nuevo socialismo llorica que prefiere enfrentarse a la muchachada perroflautica que a los franquistas.

    sociatas echelen cojones y pelen contra los fascistoide, pela por lo que quieres, la derrota puede ser muy dignad o puede ser muy patética

  183. #0 ae7 dice:

    Siempre recordare el gobierno que saco los militares a la calle sacando a ciudadanos de sus casas a punta de pistola, siempre recordare al gobierno del bienestar social que creo mas de 5.000.000 de parados, siempre recordare al gobierno que toda su cupula estaba salpicado por casos de corrupcion, siempre recordare las imposiciones del gobierno en como educar a nuestros hijos, siempre recordare como bajaron las pensiones a nuestros mayores, siempre recordare como bajaron el sueldo a los funcionarios, siempre recordare como nos subieron los impuestos hasta en los bienes de primera necesidad, siempre recordare como se han favorecido a unas provincias frente a todas las otras, siempre recordare como se liberaron presos relacionados con el terrorismo, siempre recordare como se evitaron detenciones de terroristas por parte del gobierno, siempre recordare cuando el gobierno nos decia que eramos ricos y unos tacaños, siempre recordare la utilizacion del poder como represalia, siempre recordare la utilizacion del cuerpo del estados con usos partidarios, siempre recordare que los españoles no somos iguales frente a la justicia.
    Todo esto ocurrio con un gobierno de izquierdas, todo esto con un gobierno del Partido Socialista Obrero Español.

  184. #0 A20ko hauteskundeen osteko erreakzioak – zuzeu.com dice:

    […] Ez da txeke zuri bat (Ignacio Escolar) […]

  185. #0 Revisión postelectoral « Que che vou contar… dice:

    […] No es un cheque en blano (No es un cheque en blanco) […]

  186. #0 Krotitz dice:

    #182 Madrid, en amdrid el Psoe está lleno de centristas con vaselina y sigue perdiendo años tras años, y cada vez es peor, cuantas oportunidades más le debemos dar al psoe.

    le vale el ejemplo de alcorcón , tiene usted alguna explicación?

    http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/generales/congreso/12/28/07.html

  187. #0 Manuel Caro dice:

    El PP por fin recoge sus frutos de la crispación, el insulto, la falta de colaboración, la mentira, la indecisión,le mezquindad.Pero hay que respetar que eso es lo que han querido los que le votaron.
    Pero igualmente digo: Caerán, más rapido de los que todos nos lo imaginamos, caeran por su propio peso, cuando quienes le votaron vean que no haran dada distinto a lo que Zapatero tuvo que hacer, y sobre todo: caeran cuando se quiten la máscara que llevan, por eso a esperar, bien dice que: “EL QUE SUBE COMO PALMA, CAE COMO COCO.” Desde aqui mi rreconicimiento a Rubalcaba, lo ha dicho todo, lo ha hecho todo, con Rajoy ni se le puede comparar.

  188. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    El indiscutible giro a la izquierda del electorado contrastado fehacientemente ayer ha generado una completamente injustificada e irracional alarma fachitroll, por lo que veo. Lo que tarda esta gente en interpretar correctamente las cosas.

    #Nosvemosenlascalles

  189. #0 Ka dice:

    Enhorabuena al PP. Mis condolencias al PSOE. Mi apoyo a IU y UPyD y sobre todo, para aquellas formaciones sin representación parlamentaria, pese a tener votos de sobra.

    ¿La crisis? Bueno, si echamos un vistazo a los países pobres, son tremendamente resistentes a las crisis, pero como escribió Noriega, éste no es un país pobre, es un país de pobres…

    Tenemos mano de obra, comida, energía y talento, así que la crisis no puede ser sino algo psicosomático, lo que es peor que si fuera algo real, porque lo tenemos todos en la cabeza y de ahí es muy difícil eliminar las cosas, sobre todo cuando los Mercados se encargan de repetirnos el mantra constantemente para evitar que levantemos cabeza.

  190. #0 O profundador dice:

    # 175

    Yo siempre he sido un socialdemócrata de lo más templado, pero, si las cosas siguen por este camino, acabaré pasando por extremista… ¡y me confundirán con rojazos como Ud.! ¡Horror! 😉

    # 185

    Si este comentario es representativo del pensamiento de nuestros futuros gobernantes, ya podemos ir agarrándonos, porque van a venir unas curvas…

  191. #0 Krotitz dice:

    #182 Madrid, la derecha vota unidad y es complicado de enteder como miles de ciudadanos barrio obreros de madrid votan lo mismo que unos pocos ciudadano de la moraleja. la mayoria superabsoluta del pp madrileño la consiguen gracias a todo los votos que consiguen en los barrios como carabanchel etc.

    la unidad esa artificial, es muy debil porque los intereses son muy distinto o contrapuestos. la solucíon REVENTAR AL PP, que se dividan

  192. #0 ae7 dice:

    Todo esto de que caeran ya lo decia el Sr. Felipe Gonzalez que en menos de un año volverian al poder, lo vi lo vi…

  193. #0 Derrelicto dice:

    Habrá que esperar ahora para saber si Goldman Sachs respalda a Mariano Rajoy o bien decide sustituirlo por uno de sus mariachis tecnócráticos. También habrá que ver si esa corporación que gobierna en la sombra el decadente imperio occidental considera oportuno que España siga teniendo como jefe de estado vitalicio al patriarca de esa peculiar familia aristocrática que, o se reproduce endogámicamente obteniendo una descendencia idiotizada, o se mezcla con mangantes y arribistas de la plebe para engendrar abultadas proles de pijines.
    En fin, por si aún quedan renuentes a aceptar que tenemos una ley electoral injusta y que es necesario cambiarla, se adjuntan nuevamente los siguientes datos aritméticos para la reflexión:

    1.- Los 11289335 votos obtenidos por el PSOE en 2008 supusieron 169 escaños y, ahora en 2011, los 10830693 votos obtenidos por el PP suponen 186 escaños, esto es, el PP con 458642 votos menos obtiene 17 escaños más y “mayoría absoluta”.

    2.- El porcentaje de abstención en 2008 fue el 26,15 % y ahora en 2011 ha crecido hasta el 28,31 %.

    3.- Los medios de adoctrinamiento tienen la manipuladora costumbre de dar los porcentajes de abstención con respecto a la totalidad del censo electoral pero eso no lo hacen al dar los porcentajes de votantes a cada partido que, en las elecciones convocadas ayer, han sido los siguientes:

    PP: 31,98 %
    PSOE: 20,59 %
    IU-LV: 4,96 %
    UPyD: 3,36 %
    CiU: 2,98 %
    AMAIUR: 1,37 %
    PNV: 1,33 %
    Otros: 3,49 %

    4.- Con la vigente ley electoral, menos de un tercio del censo (el 31,98 %) suponen 186 escaños y una “mayoría absoluta” para el PP, mientras que al 38,1 % que ha votado a otros partidos (un 6,1 % de votos más) y que suponen 1485603 de votos más que los obtenidos por el PP, se le otorgan 164 escaños (22 escaños menos que al PP).

    5.- Si se atendiese con escrupulosidad matemática a un reparto de escaños según los porcentajes de votos obtenidos ayer y no con la injusta ley electoral vigente, el reparto de escaños quedaría así:

    PP: 112 escaños
    PSOE: 72 escaños
    IU-LV: 17 escaños
    UPyD: 12 escaños
    CiU: 10 escaños
    AMAIUR: 5 escaños
    PNV: 5 escaños
    Otros: 12 escaños
    ABSTENCIÓN, VOTOS EN BLANCO Y VOTOS NULOS: 105 ESCAÑOS VACÍOS

    Corolario: ¡MAS MATEMÁTICAS Y MENOS LEYES ELECTORALES ANTIDEMOCRÁTICAS!, que diría el ilustre antropólogo Sodotsomav Sonadreimala. Si seguimos con la vigente ley electoral, habrá que leer al revés el nombre de ese ilustre antropólogo

  194. #0 ae7 dice:

    #192 O profundador
    Curvas??? pero si estamos en medio del rally, ZParo nos mintio nos dijo que estabamos en la ultima curva y no era cierto, para variar, sera que no es cierto lo escrito

  195. #0 Krotitz dice:

    Rajoy SIGUE esperando esta mañana una llamada clave de Merkel.

    lo primero que deberia hacer mariano es darle la gracia Merkel sin ella no sería nada, la merkel está quitando y poniendo gobiernos.

  196. #0 Maravillana dice:

    Efectivamente, no es un cheque en blanco sin más. Es un cheque sin fondos endosado por la organización monárquica y neoliberal Psoe que se ha negado una y otra vez a reformar la ley electoral, limitar el poder de los mercados y a democratizar España.

    La lucha contra el neoliberalismo promovido por Pp-Soe, Up y D, Upn y Ciu-Pnv continúa.

    NO A LA GUERRA. Presupuestos militares para las universidades (públicas). No más regalarle el dinero público a la gran empresa, la banca y el clero. Cambiemos las leyes que sostienen este sistema corruPpto. NI UNA PRIVATIZACIÓN. El Psoe no es de izquierdas, de otro modo seguiría gobernando.

    Organización, información, acción. La calle es nuestra.

  197. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    En cuanto a la petición de que le lleven en bandeja de plata la cabeza de Rubalcaba a Carme, yo más bien iría buscándome alguien que ande ahora por los treinta y pocos, porque hasta el 2020 como poco vamos a seguir con las consecuencias del giro a la izquierda de ayer…

  198. #0 La hojarasca dice:

    El efecto Naniano ha sido descontado por los mercados en pocas horas: la bolsa pierde un 2% y la prima de riesgo sube (460 puntos)… Me imagino que ahora dirá algo más que eso de “España es una gran nación” y “para acabar con el paro hay que crear más empleo”. Aunque no sé cómo andará de tiempo nuestro presidente-salvador: el Marca viene muy denso hoy.

  199. #0 emigrante dice:

    O profundador, no se me queje tanto de la izquierda y del 15M y mire hacia UPyD, de dónde ha salido ese millón de votos si el PP tiene siempre los mismos?

  200. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Del argentino que juraba que a una madre no le podían robar un hijo en una dictadura

    “Ciclos y tendencias socialistas
    La coyuntura económica dibuja un inquietante escenario para el nuevo Gobierno de España. Sin embargo, puede que en la tendencia de largo plazo resida el peor legado del socialismo.”

  201. #0 juan dice:

    El gobierno del PP empienza con sus recortes en el PSOE

  202. #0 Celemín dice:

    171# Carlos

    ¿Usted también es hooligan?…

  203. #0 Krotitz dice:

    ayer la espe no estaba triste pero tampoco feliz ayer podia haberse sido su gran dia, de lideresa suprema de caudilla todo poderosa

    y mucho fachas tambien lo piensan ayer era el dia para la gran cuadilla de la derecha pura, el dia soñado pra acr todo el odio y veneno que llevan dentro. una pena

  204. #0 Marilin dice:

    Estos son los resultados y otra cosa es la matemática de la sisa interesada. Siempre hemos sabido que el sistema de votación es injusto y siempre hemos estado luchando por que se haga justicia. Hay que seguir luchando hasta que esa justicia deje de ser agua que se nos escapa entre las manos y se convierta en algo sólido. Así habrá de ser hasta que el día que perdamos las elecciones no sea porque alguien le dió valores ficticios a los números y los convirtió en un aro por el que hay que pasar. Para dar valores ficticios a los números ya tenemos los bancos. Aún somos personas. No nos dejemos tratar como si fuéramos dinero.

  205. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #204
    No, yo soy pragmático. Ud acusa de hooligans del PSOE a los muy probables fachitrolles por desconocimiento o por interés? Si es la segunda le convetiría eso a Ud. en un hooligan?

    A que es fácil?

  206. #0 MADRILONIA dice:

    Carta abierta a los votantes del PP
    http://madrilonia.org/?p=7770

  207. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo he echado en falta a Jesus Gil y a Ruiz Mateos para quitar votos al PP por la derecha…

  208. #0 O profundador dice:

    Desde mayo de 2010, he sido muy crítico de la gestión de Rodríguez Zapatero; no obstante, debo decir que el editorial que el EL PAÍS le dedica hoy me parece bochornoso. Para muestra, un botón

    Por eso no es de recibo su disposición a permanecer todavía algunos meses al frente del PSOE para tratar de dirigir la transición interna del partido, después de un fracaso electoral tan rotundo como el cosechado ayer. Su familia y su casa de León le esperan para disfrutar de un descanso bien ganado [las cursivas son mías].

    La decadencia de EL PAÍS era perceptible desde el ascenso del Sr. Moreno, pero lo de esta mañana es sorprendente. Una cosa está clara: los señoritingos de PRISA no le perdonan a Zapatero el nacimiento de La Sexta y de Público. Para la tropa del académico Cebrián, los resultados de ayer son un reloj que marca la hora de la venganza; haciendo gala de una falta de elegancia verdaderamente asombrosa, van a perseguir a Zapatero sin tregua, como las Erinias a Orestes. Han decretado su damnatio memoriae, y van a ejecutarla de forma implacable, para escarmiento de futuros líderes del PSOE: ¡¡¡Ay de aquel que se atreva a volar solo!!!.

  209. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Por cierto, disiento profundamente con Nacho: Si es un cheque en blanco, se lo hemos extendido entre todos.
    A ver si vamos entendiéndolo.
    Por cierto que no culpo al 15M, culpo a quien no votó con la cabeza. Que la gente salga a la calle es perfecto, justo lo que necesitamos. Pero también necesitamos que la gente vote con la puta cabeza.

  210. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  211. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    210- Esos sinsabores te pasan por leer esa porquería de prensa; con lo que fué “El País”.

  212. #0 O profundador dice:

    # 201

    O profundador, no se me queje tanto de la izquierda y del 15M

    ¿Ud. ha leído mis comentarios, o se ha limitado a deslizar sus ojos sobre la pantalla? Se lo pregunto con respeto, pero también (¿para qué mentir?) con un poco de mosqueo.

  213. #0 Krotitz dice:

    #209 _x_X_x_ tengo la peregrina toeria de que se comeran entre ellos que reventaran desde dentro, que el odio los alimenta sin odio exterior sladra el odio interior. no me imagino hermann tertsch y al resto de perros rabiosos dando saltitos y jugando.

    van a salir más de un alvarez cascos, caudillos regionales,

    y los recortes no serán equitativos oviamente y eso de llevar la banderia en el coche o en la correa del perro une mucho pero no tanto.

  214. #0 Argos dice:

    La teneis MUY adentro.

  215. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #211

    Le deseo suerte en el intento, D. Jerónimo, a ver si a usté se lo entienden. Yo como que ya paso.

  216. #0 O profundador dice:

    # 212

    Complot no, pero el hecho de que no haya complot no implica que la interpretación sea correcta. Yo sigo en mis trece: la derecha ha ganado por incomparecencia del votante de izquierda (mejor dicho: de muchos de los votantes tradicionales de las fuerzas de izquierda). La tesis de que España se ha hecho más de derechas puede puede ser útil como coartada para una política de debilidad y de concesiones (en el terreno de los principios, porque en el de los hechos, después de lo de ayer, no queda nada ya que conceder). Puede ser útil como coartada, sí, pero no como herramienta para derrotar a los populares, que es de lo que se trata.

  217. #0 un sueño dice:

    #211 Jeronimo Fuentes dice:
    No puedes utilizar la cabeza con algo que está diseñado para usar el corazón.

  218. #0 Krotitz dice:

    oviamente es obviamente

    para terminar, el psoe deberia mimar a los que le sigue votando y para ello creo que es básico autocritica ganar en credibilidad y pelear por lo que quiera la gente a la cual representa y pelar y pelar en serio.

  219. #0 un sueño dice:

    #215 Krotitz dice:
    No parece teoría peregrina, sino matemáticas. La mayoría no puede estar por encima de la media cuando la media está tan baja. Así que forzosamente alguien se va a sentir decepcionado.
    Pero tampoco hay que despreciar la capacidad de muchos para convertir sus perjuicios en gozoso dolor.

  220. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Coartada no, estadística. La puse varias veces en los últimos hilos. Decía que había cinco veces más gente dudando entre PSOE y PP que entre PSOE e IU. Ha ganado el PP y el partido que más ha crecido ha sido UPyD. En Cat. gana CiU con la campanha más facha de su historia. Lo de contabilizar inexistencias se lo había dejado yo a gente muy por debajo de su mollera, D. Prof., lamento de veras haberme equivocado…

  221. #0 Celemin dice:

    207# Carlos…

    ¿Por interés? No me ha parecido que alguno de ellos fueran trolls. Pero, usted quer es más habitual que yo aquí, supongo que los tendrá localizados.

    Salud.

  222. #0 Chromic dice:

    La gente vota lo que quiere y ahora lo vamos a disfrutar haciendo asambleas y descargando películas, hombre ya.

  223. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    219- Y una mierda está diseñado para usar el corazón. En serio, me alucina el PROFUNDO DESCONOCIMIENTO que muestras, tú y muchos otros de izquierdas, de lo que es el sistema democrático.
    Lo más triste es que me soléis acusar de idealizar el sistema precisamente los que me soléis decir cosas como esa. Yo no idealizo nada: Se que la política es un juego sucio, al que se juega duro o no se juega, se que se tiene que pactar con diablos cada día, que tienes que mancharte para llegar a algo; se que el componente teatral de la política es importantísimo, que hay que mentir a veces.
    Esas reglas, a ver si lo entendemos, las crea el pueblo. Lo que funciona funciona porque al final la gente va y vota una cosa u otra. Eso es lo que decide QUIEN MANDA. No, en los bancos no, ahí mandan los de siempre. ¿Y? En el gobierno si.
    Y la izquierda está empeñada en no querer entrar.
    Vosotros mismos.

  224. #0 Sigoalucinada dice:

    No soy votante ni del PSOE ni del PP, pero si soy seguidora de Escolar. He sido trabajadora y activista hace muchos años de un partido político de “Izquierdas” y lo deje. Me encanta la política, pero no me gusta la gran incoherencia existente dentro de los partidos políticos, reconociendo que yo misma soy incoherente en algunos momentos.
    Por todo esto sigo alucinada, muchos habláis de democracia, tanto los que sois seguidores del PP que ponéis a parir a Escolar (sinceramente no se para que entráis en este Blog si lo único que hacéis es destructivo y no constructivo) como los de Izquierdas seáis votantes del PSOE o de otros partidos, cuando lo más fácil que hacéis es insultar.
    Lo enriquecedor seria poder leer las opiniones de todos, como yo hago, sin tener que llegar al insulto de unos a otros, ni incluso de los Políticos.
    Señores seamos serios, yo soy la primera que me da miedo que va ha hacer el PP y la primera que considero que el PSOE en su política económica esta más inclinado al neo liberalismo, que a un mundo más justo, pero no por ello insulto a ninguno de ellos ni de sus seguidores.
    Si algo tenemos en bueno el ser humano es que podemos estar en desacuerdo en muchas cosas, pero seguro que encontramos algo en común, seamos de izquierdas, centro o derechas.
    Y por todo esto deberíamos más pensar todos en trabajar en conjunto, unidos. Pero desgraciadamente esto no es así, nuestros partidos se encargan muy bien de que sea más importante tener el poder y conseguir el poder que, unificar. Es más importante en los partidos conseguir el puesto y el silloncito, que ir todos a una y es más importante la región, el país o lo que sea, que el bien de todos.
    Que triste, así siguen muriendo muchos niños en los países del tercer mundo.
    A ESTE PASO VAMOS A TENER QUE VOLVER AL SALUD Y REVOLUCIÓN
    Y encima soy empresaria, que rara soy.

  225. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y el MADRILONIA con el spamcito. Absténgase hombre.

  226. #0 Antoni dice:

    Por favor, ¿sería mucho pedir que dejaran de dar la paliza con la ley electoral?

    Nunca habrá una ley electoral perfecta. Ningún cambio asegura la felicidad general y el fin de toda crítica.

    Las críticas actuales vienen de dos áreas: abstención y concentración/dispersión territorial del voto.

    Sobre la abstención, no tiene ningún valor que el porcentaje de cada partido siempre sea menor si se incluye la abstención o el voto nulo y en blanco.

    Si los medios no exponen el porcentaje de votos de una partido en relación al censo es porque es IRRELEVANTE.

    El abstencionista es literalmente IDIOTA:
    Idiota es una palabra derivada del idiōtēs, de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos (Wikipedia)

    Es siempre lo mismo: si no has votado, o has tirado tu voto en algo lunático y marginal, jódete.

    Si te molesta que el PP mande sin llegar al tercio del censo, y eres un abstencionista, pásate los próximos cuatro años asumiendo tu IDIOTEZ.

    La otra cuestión es sobre la concentración/dispersión territorial del voto. Que el diputado en partes menos pobladas del España, como Soria, salga con menos votos (sea “más barato”, dicen, sin entender nada) hace que las partes menos pobladas del país estén relativamente sobrerepresentadas.

    ¿Cuál es la alternativa, que estén infrarepresentadas? No, que se encuentre un punto justo, dirán los quejicas. Pero ese punto justo es imposible. ¿Por qué? Porque cualquier cambio que baje la representación será protestado por el que salga perdiendo.

    Entonces, ¿habrá que imponerlo? La solución a la injusticia actual ¿es quitar representación a las partes menos pobladas de España?

    Otra cuestión es la mayor representación en escaños que obtienen las opciones que se concentran en Cataluña y el País Vasco, con un porcentaje menor a nivel español.

    ¿Cuál es la alternativa? ¿Que opciones votadas masivamente por catalanes y vascos no obtengan representación? ¿Obligar a catalanes y vascos a pasar por el aro del PPSOE?

    No cabe duda que a UPD le encantaría. Hablan de “reformas profundas” y se refieren a eso: en Cataluña y en el País Vasco salen en la morralla electoral, perdidos entre los “otros”, pero seguramente ese ejemplo de democracia quisiera cambiar por ley lo que no consigue en las urnas.

    La prohibición de la izquierda nacionalista vasca fue un intento en esa dirección, y ya se ve cómo ha ido: ha vuelto con fuerza redoblada. ¿Qué van a hacer ahora? ¿Declarar el Estado de excepción en el País Vasco? Toda la vida escuchando que se puede hablar de todo sin violencia. ¿Ah, sí? A ver si es verdad.

    Porque la ley electoral no es el problema, el problema es el nacionalismo español y el grado en que éste consiga dominar sus instintos fascistoides y totalitarios.

  227. #0 ae7 dice:

    Cuando gana el PSOE el pueblo es sensato y ha hablado, es la fiesta de la democracia, si gana el PP el pueblo es imbecil.

    AÑO-ESCAÑOS (PSOE)

    1977-118
    1979-121
    1982-202
    1986-184
    1989-175
    1993-159
    1996-141
    2000-125
    2004-164
    2008-169
    2011-110

    JAJAJAJAJAJA 110!!!! querian circular a 110 pues ale ahi lo teneis, pero que pedazo de resultados, los mejores de la democracia.
    48 senadores del PSOE frente a 136 del PP…
    Ahora viene Andalucia, que vaya vuelco por cierto, si el PP a quebrado el fuerte de Andalucia y Castilla la MAncha ya podeis empezar a hechar de menos al PSOE

  228. #0 O profundador dice:

    # 222

    Y yo lamento no haber estado a la altura de sus expectativas :-) Lo que siento y pienso, lo escribo; igual que Ud., pero al revés :-)

  229. #0 un sueño enorme dice:

    #220 Krotitz dice:
    Sí, quizá no debieran volver a poner en un platillo de la balanza a los de centro.
    Por cierto, no entiendo qué es ser de ‘centro’ políticamente. Entiendo ‘progresista’, entiendo ‘conservador’; pero no sé qué hay en medio.

  230. #0 Fiber dice:

    Nacho, aunque el análisis me parece correcto, aunque tienes una fijación con Esperanza Aguirre que ejem… No me parece correcto el titular, porque me temo que todos en el PP se creen ahora que tienen un cheque en blanco, algo que provocará más debacle aún, me temo… Y si por victoria legitima te refieres a conforme a la ley, pues sí, faltaba menos, pero no me parece legítima en cuanto a justa ya que ni este sistema electoral ni la ley electoral en sí me parecen justas bajo ningún parametro, para vergüenza democrática de este país. :-(

  231. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #223
    Vaya aprendiendo a interpretar la fuerza del sentido de la marea. Los más hooligans del PSOE, y algunos de ellos han votado a IU, están criticando el análisis y los lugares comunes después de un resultado así, no a los indignados. El resto es fachitroll. Pero eso es más cansado leerlo me imagino.

  232. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Ahbueno, si eso de contar votos y encuestas y no abstenciones y huecos es cuestión de sentimientos casi mejor lo dejamos aquí, que son terreno pantanoso y tal.
    En fin.

  233. #0 poliket dice:

    La gente tendría que haber votado con la cabeza, pero con la mía no con la propia. (prepotente yo?)

    La gente tendría que haber votado con la cabeza… ¿ahora o hace tres años y medio?

    Son descabezados los votos a IU??

  234. #0 O profundador dice:

    En fin…

  235. #0 Krotitz dice:

    PP obtiene 14 diputados y el PSOE 7 en Castilla-La Mancha

    y como premio José María Barreda va al Congreso para sustituir a su mujer…pero ha sido el 15M

    los ppesunos se llevaron años con el ha sido la eta, y siguen ya veremos cuanto aguantan los sociatas con el ha sido el 15M

  236. #0 Eduardo dice:

    saludos, es increible que más de seis millones de personas sigan votando al psoe, eso es lo increible y no eso de que si el numero de votos no concuerda con el de los escaños, ¡milongas!, la banda de ineptos, sectarios, desleales e irresponsables que ha gobernado durante ocho años ya está fuera, ahora llega la eficacia, el respeto, les duele a la izquierda, le duele, pero lo disfruta España, es cierto, el socialismo ama a los pobres, por eso los crea por millones en todo el mundo donde gobierna. ¡¡¡Al fin nos libramos de la demagogia y la mentira!!!

  237. #0 poliket dice:

    Ok ok. Descabezado es la nueva versión de lo que los grandes jueces dieron en llamar a aquel voto contrario al bipartidista voto util.

  238. #0 Fachayqué dice:

    Qué es la izquierda??

  239. #0 Derrelicto dice:

    ES MÁS URGENTE UNA LEY ANTITAHÚRES QUE UNA LEY ANTITAURINA
    Apañados vamos si seguimos depositando nuestra confianza en tahúres de la democracia que defienden sus privilegios mediante una legislación fullera que, sustentada en la denominada ley d’Hont, también conocida popularmente como “ley del gato por liebre electoral”.
    En fin, por si aún quedan renuentes a aceptar que tenemos una ley electoral injusta y que es necesario cambiarla sin dilación, se adjuntan unos datos aritméticos para la reflexión:

    1.- Los 11289335 votos obtenidos por el PSOE en 2008 supusieron 169 escaños y, ahora en 2011, los 10830693 votos obtenidos por el PP suponen 186 escaños, esto es, el PP con 458642 votos menos obtiene 17 escaños más y “mayoría absoluta”.

    2.- El porcentaje de abstención en 2008 fue el 26,15 % y ahora en 2011 ha crecido hasta el 28,31 %.

    3.- Los medios de adoctrinamiento tienen la manipuladora costumbre de dar los porcentajes de abstención con respecto a la totalidad del censo electoral pero eso no lo hacen al dar los porcentajes de votantes a cada partido que, en las elecciones convocadas ayer, han sido los siguientes:

    PP: 31,98 %
    PSOE: 20,59 %
    IU-LV: 4,96 %
    UPyD: 3,36 %
    CiU: 2,98 %
    AMAIUR: 1,37 %
    PNV: 1,33 %
    Otros: 3,49 %

    4.- Con la vigente ley electoral, menos de un tercio del censo (el 31,98 %) suponen 186 escaños y una “mayoría absoluta” para el PP, mientras que al 38,1 % que ha votado a otros partidos (un 6,1 % de votos más) y que suponen 1485603 de votos más que los obtenidos por el PP, se le otorgan 164 escaños (22 escaños menos que al PP).

    5.- Si se atendiese con escrupulosidad matemática a un reparto de escaños según los porcentajes de votos obtenidos ayer y no con la injusta ley electoral vigente, el reparto de escaños quedaría así:

    PP: 112 escaños
    PSOE: 72 escaños
    IU-LV: 17 escaños
    UPyD: 12 escaños
    CiU: 10 escaños
    AMAIUR: 5 escaños
    PNV: 5 escaños
    Otros: 12 escaños
    ABSTENCIÓN, VOTOS EN BLANCO Y VOTOS NULOS: 105 ESCAÑOS VACÍOS

    Corolario: ¡MAS MATEMÁTICAS Y MENOS LEYES ELECTORALES ANTIDEMOCRÁTICAS!, que diría el ilustre antropólogo Sodotsomav Sonadreimala. Si seguimos con la vigente ley electoral, habrá que leer al revés el nombre de ese ilustre antropólogo

  240. #0 un sueño dice:

    #225 Jeronimo Fuentes dice:
    Desconocimiento lo admito; profundo, no. La práctica me ha enseñado que cuando votas a un partido le entregas tu corazón.

  241. #0 ae7 dice:

    Pero no os dais cuenta que la culpa nunca es del PSOE, la culpa es del PP, de Bush, del BCE, de Merkel, de Sarkocy, de EEUU, de los especuladores, del mercado, de la crisis, del petroleo, del cambio climatico, de grecia, de la ley electoral…

    Como es posible que existan todavia 6.973.880 pesonas que voten al PSOE uando no he visto a ningun gobierno mentir como lo han hecho estos en cualquier pais de oocidente esta partido desaparecia

  242. #0 Eduardo dice:

    Basta ya de engañar, bipartidismo hay en USA que se presentan republicanos y democratas y7 a veces algun independiente, en este país se postulan muchos partidos, lo que sucede es que sus propuestas o su ideología no gozan del favor del electorado, ¿Quién vota las descabelladas ideas de IU?, ¿Quienes siguen a UyPD?, ese es le quid de la cuestión, ideas coherentes y propuestas reales, no utopías tranochadas y más que fracasadas.

  243. #0 Javier dice:

    Un hombre, un voto.
    Es fácil, justo y limpio.
    Lástima qué algo tan sano y democrático se “diera de baja” del ideario del 15-M a las 48 horas de la primera concentración de Sol….

  244. #0 Derrelicto dice:

    #241: (Fe de erratas) Sobra el “que” de la quinta línea.

  245. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Derelicto eso es spammear.

  246. #0 Fachayqué dice:

    Simplemente han pagado su inaudita y vomitiva forma de sacar partido del terrorismo en nombre de la paz.

    Su inaudita y recurrente vocación para fabricar parados en serie (para tener colectivos a quienes “defender”)

    Su inaudita y patológica tendencia a implantar el totalitarismo que está en la base de su ideología bajo la bandera de una “libertad para hacer lo que pensamos en la secta”

    Su prepotencia cuando ganan elecciones gracias al terror, vestida de frases huecas y htéreas que no significan nada.

    Y su corrupta glotonería familiar-amistosa, que al final es el verdadero móvil de todo el aparato.

    Es desconsolador que aún haya quien vote al PSOE.

  247. #0 Chromic dice:

    No son descabezados los votos a IU pero si que son inútiles, guste o no.

    ¿A ver que día es la próxima manifestación? que ya hay ganas de culpar a Mariano de todos los males.

  248. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Una izquierda que no entiende la absoluta necesidad de unidad de acción no es izquierda, es una puta pose que no me interesa una mierda.

  249. #0 Krotitz dice:

    #231 un sueño enorme, lo centro es un misterio, supongo que correspode a ponteciales abstencionistas que van con la corriente, gente que participan de la fiesta de la democracia y se apunta a los vencedores según el caso, pero no lo tengo claro.

  250. #0 un sueño dice:

    #241 Derrelicto dice:
    A falta de reflexionar sobre una imposible ley electoral justa en las actuales circunstancias, una primera corrección: ya se presentaba una formación que permitía computar el voto en blanco y el nulo en forma de escaños vacíos. Quizá debieras rehacer tus cálculos.

  251. #0 Nacho dice:

    Perdona. Su victoria no es “legítima”. En todo caso es legal. Pero si entramos a valorar esa legalidad, la situación es injusta. De 46 millones de personas, el 22% ha votado al PP.

  252. #0 Fachayque dice:

    No se puede querer comer políticamente de la carroña de una guerra de 1936 sin pagarlo caro.

    Se impone una refundación o mejor…una disolución.

    Estamos en el S. XXIy el pueblo no es tonto.

  253. #0 Fachayque dice:

    Todos tenemos que reflexionar y cambiar algo en nosotros.

    Hemos aprendido mucho de lo que no debemos hacer.

    Por ejemplo Nachín hay dos cosas que no son lo tuyo:

    1.- El periodismo

    2.- Las matemáticas

    Únete al cambio, hijo.

  254. #0 lucassjar dice:

    Lo que tiene que hacer el PSOE es abrir un debate profundo sobre si quieren o no mantener la O de OBRERO en su nombre.

  255. #0 Sigoalucinada dice:

    #244 Tu dirás que son utopías trasnochadas y más que fracasadas.
    Por favor lee te el libro HAY ALTERNATIVAS http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf que entre otros economistas los escribe el ya próximo Diputado de IU por Málaga Alberto Garzón Espinosa
    Para que sigas diciendo que es y que no es trasnochado y fracasado.
    Debieras respetar más otras ideas y personas, sino es así, a eso siempre se le ha llamado Dictadura

  256. #0 alex again dice:

    Yo sí culpo al 15-M de la derrota del PSOE. En realidad el 15-M se indignó con el Gobierno del PSOE y en el día de hoy ha conseguido todos sus objetivos: la guerra ha terminado. Se ha demonizado a Zapatero por llevar a cabo unas medidas concretas de reducción urgente del gasto público que van a ser centuplicadas por el PP, ¿o es qué alguien espera otra cosa?. Supongo que a partir de ahora la barahunda de gente tomando las plazas de nuestras ciudades va a ser tremenda. O más bien no…

  257. #0 sandra dice:

    Consecuencias del movimiento 15M :

    Los votantes del PSOE se quedaron en casa y los del PP fueron a votar. Resultado: Mayoría absoluta del PP.

    Es triste decirlo, pero los indignados han contribuído a la mayoría absoluta del PP.

  258. #0 O profundador dice:

    Bueno, señores/as, tengo la impresión de que el ambiente se enrarece por momentos; era de esperar. Do no hay harina, todo es mohína, dice el refrán, y la izquierda española se ha quedado no ya sin harina, sino también, por una temporada, sin trigo que moler. Yo, por mi parte, voy a pasar las próximas semanas (¿meses?) dedicado a lamerme las heridas, así que no creo que me deje caer mucho por aquí (no tanto como solía, al menos).

    Les deseo buena suerte a todos/as, porque de ahora en adelante la vamos a necesitar…

  259. #0 emigrante dice:

    #214, no se me mosquee, he leído alguno de sus comentarios pero no todos. El resultado del PSOE no podía ser otro, le está pasando a todos los gobiernos de Europa con la crisis y le pasó al SPD alemán incluso antes de la crisis que se quedó en un mísero 22%. Es lo normal cuando un partido socialdemócrata hace políticas liberales. Pero lo que a mí me mosquea es UPyD, cuantos votos tiene que agradecerle al 15M (por lo del antibipartidismo) y cuántos a Pedro J? Los que se han ido a IU no deberían preocuparle, son pocos y suelen ser de ida y vuelta, tan recuperables como los de la abstención. Pero a los que se han ido con la Díez les gusta el tono cabreado de la señora y han sufrido un proceso psicológico conocido popularmente como “la Fe del converso”. Veo muy difícil su recuperación y lo que más me preocupa es su número creciente.

  260. #0 Sigoalucinada dice:

    #257 O no escuchamos bien, o yo escucho diferente. El 15-M se indigno con todos lo políticos, con el sistema actual, no solo con el PSOE.
    La situación actual no viene dada solo por lo que el PSOE ha echo en los últimos años, que también ha sido decisivo, viene de mucho atrás, viene de todos los políticos que nos han gobernado con mayorías absolutas o semi mayorías, vienen del gran capital, vienen de las políticas Europeas, viene de la política implantada desde EE.UU.
    Viene de tantas partes y detalles que echarle solo la culpa a uno, no solo es injusto, es que no se ajusta a la realidad.

  261. #0 krotitz dice:

    231 un sueño enorme, el centro es un misterio, pero si se sabe que son de poco fiar.

  262. #0 O profundador dice:

    # 260

    Veo muy difícil su recuperación y lo que más me preocupa es su número creciente

    Es inquietante, sí… Y ahora sí que me marcho. ¡Salud!

  263. #0 Chromic dice:

    El 15M ha fortalecido y unido a la izquierda como nunca y los gurús han fomentado el voto entre los jóvenes, ande van a parar con tantas inshidiash!.

    Convoquemos una manifestación para el 15-D, dos días después de que Mariano tome posesión así les demostraremos que la democracia real aun no es ya, ni mucho menos.

  264. #0 _x_X_x_ dice:

    Me quedo con una reflexion tuitera:

    “Hemos pasado de tener a uno de los peores presidentes de la historia a tener al tipo que perdió dos veces contra él”,

  265. #0 Maiguel dice:

    La fragmentación del voto de la izquierda da pie a la mayoría absoluta del PP. Ergo, el sistema electoral funciona perfectamente. Para la dupla PP-PSOE, me refiero, que seguirán sin querer cambiarlo. ¿Por qué al PSOE le beneficia? Porque saben que en cuanto los españoles quieran darle un palo al PP volverán a reunir sus votos en torno al PSOE, a sabiendas de que una tercer alternativa es tirar el voto. Y el PP sabe que la gente desencantada con el PSOE vota a un tercer partido y nunca a ellos, pasando lo que pasa ahora, con lo cual no les importa. El cuento de nunca acabar, el partido de tenis infinito. Tienen la sartén bien amarrada por el mango, y no la van a soltar.

    EL PP saca un 44% de los votos y un 53% de los escaños, pero si queréis seguid echándole la culpa a los nacionalistas.

  266. #0 Joan Garva dice:

    Tanto el PSOE como el PP están menguando el estado desde hace décadas, saben que en el nuevo orden mundial no hay cabida para los estados nación… con el PSOE se utiliza un poco de vaselina para que la cosa parezca que no va a doler tanto, con el PP no hace falta vaselina…

    A muchos no les basta con el ejemplo griego e italiano, necesitan mucho más para entender que Anguita tenía razón y decía la verdad… que esta es la €uropa de los mercaderes, no la Europa de los pueblos… y como en €utopa en el resto del mundo. Los mercaderes van a exigir incluso el agua de todos y los políticos se la cederán con otra de esas privatizaciones que tan cool resultan a los liberales y a los moderados…

  267. #0 Tommy dice:

    Joder, cuánto nazi hoy en el foro, ¿no? Y parece que los angelitos creen que va a volver su añorado régimen preconstitucional. Vamos a ver cuánto tardan en darse cuenta de que el PP no los va a querer tocar ni con la punta de un palo, jua, jua, jua. Van a acabar los pobrecillos tan huérfanos como los orangistas del Ulster, que de un día para otro se dieron cuenta de que Gran Bretaña prefería hablar con los terroristas del IRA que con ellos.

  268. #0 Krotitz dice:

    al loro con los cachorros del Pp

    http://www.youtube.com/watch?v=Y3rCwolyl1M

    vía SoydelBierzo
    @soydelbierzo

  269. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  270. #0 alex again dice:

    #264 Convoquemos, convoquemos…
    #261 De acuerdo. Por lo tanto, dado que el PP va a gobernar y (como tiene demostrado ya en aytos y CCAA) va a sacar la tijera a pasear y los dependientes, las mujeres que quieren abortar libremente, los homosexuales que no quieren renunciar a que su unión se llame igual que la de los demás, etc etc etc, van a perder, entonces, digo, el nivel de indignación a día de hoy será acojonante. Por eso digo, la masa de gente en las calles de España a partir de ahora será bestial, sin precedentes ¿no?

  271. #0 Suevo dice:

    O Profundador:
    Interesantísimas, como siempre, sus observaciones. Sobre lo de El País, aún estando de acuerdo con usted en el fondo… me queda una duda: Esa independencia que dice que le han hecho pagar a Zapatero, es una “independencia” que no le he visto en otras áreas -económicas, por ejemplo-. ¿No hubiese sido mejor más independencia en lo económico y un poco menos en lo comunicativo? Porque la comunicación durante ocho años del PSOE ha sido penosa.

    En cuanto al 15M y similares, me resulta extraño que todavía haya gente que lo defiende: ¿no hubiese sido más lógico protestar en las Casas del Pueblo que en tiendas de camapaña? Y me refiero a protestar DENTRO, que los militantes socialistas hubiesen protestado y alzado la voz. ¿Es acomodaticia la militancia del PSOE?
    No es mi intención echarle en cara su responsabilidad personal, señor profundador (en tanto en cuanto militante del PSOE) pero sí un pequeño tirón de orejas: Zapatero nos ha fallado a los españoles, pero también nos ha fallado la militancia socialista por consentírselo.

    Saludos cordiales. Dentro de cuatro años habrá que intentar reconstruír un sector público destrozado. Y para eso necesitamos un PSOE que crea en el sector público, que no privatice empresas públicas por dos duros y que no haga políticas neoliberales… Oh, wait!

    ¿A lo mejor es eso por lo que perdimos? (“perdimos” los españoles, me refiero).

  272. #0 Tommy dice:

    Que si la culpa es de la crisis y daba igual lo que hiciera ZP, que si la culpa es del 15-M, que si la culpa es de la abstención, que si la culpa es de El País, que si la culpa es de la Ley d’Hondt, que si la culpa es de la división de la izquierda… Joder, esto parece el 15-M de 2004, con el PP echándole la culpa a todo quisque menos a sí mismos (y mira que no podía estar más claro) y montándose conspiranoias ridículas que todavía colean en las mentes más enfermizas. Solo espero que el PSOE (e IU, que no debería considerar un éxito el hacerse solo con medio millón de votos de los 4,5 que han perdido los socialistas) no tarde también cuatro años en darse cuenta de que la culpa ha sido de ellos mismos y se pase toda la legislatura persiguiendo fantasmas, como hicieron los payasos del PP en la primera legislatura de ZP.

  273. #0 Sigoalucinada dice:

    #271 Yo creo que debería ser así, y que después de que pase eso que anuncias, cosa que es lo que creemos muchos de nosotros para nuestra desgracia que va a pasar, debería lanzarse todo el mundo a la calle. Claro que en este País nuestro, yo ya me lo creo todo y como aunque no este de acuerdo, hay ¿cuantos millones de votantes tiene el PP? ¿Reales? estos consideran que la Ley del aborto esta mal, la Ley de Dependencia es un gasto inútil, La Ley de matrimonio Gay, como que los Gays no tienen derechos, la sanidad no puede ser libre y gratuita para todos los Españoles por igual, etc, etc, etc.
    DESGRACIADAMENTE NO NOS VEREMOS TODOS LOS QUE DEBERÍAMOS SER ¿O SI?

  274. #0 Análisis de urgencia de los resultados del 20N. | No Me Seas Progre dice:

    […] Granma español: Público y Escolar.net […]

  275. #0 El resultado de una circunscripción única: un PP sin mayoría absoluta y una Izquierda Unida como tercera fuerza política : elplural.com – Periódico digital progresista dice:

    […] bipartidismo ha muerto” Desde su blog personal, Ignacio Escolar, periodista de Público, también comenta las “ironías del sistema electoral […]

  276. #0 Tommy dice:

    #271 Te voy a recordar algo que Rajoy procura no decir nunca, ni permite que los periodistas le extraigan. Cuando el PP hizo la propuesta de unión homosexual “equivalente” (según ellos) al matrimonio, en realidad existía una salvedad muy importante: a diferencia del matrimonio “como Dios manda”, la unión propuesta por el PP excluía la posibilidad de la adopción. De hecho, ése, y no otro, es el motivo de que se nieguen a llamarlo “matrimonio”, porque si se llama matrimonio ha de gozar necesariamente de los mismos derechos que el matrimonio “como Dios manda”. La única manera de privarle de una parte de esos derechos (es decir, la adopción) es denominarlo de otra forma.

  277. #0 romeo dice:

    Vista la previsible y apocalíptica debacle socialista (PSOE) que todos espererábamos, los votantes convencidos del mesiánico Rajoy sí le conceden un voto en blanco.

    Llevan meses preparando el terreno (“necesito los servicios públicos pero son insostenibles luego que los recorten porque no podemos permitírnoslo”, “el estado no puede gastar más de lo que no tiene”, “todos los políticos mienten y son unos mangantes, pero voto a los míos sin saber lo que plantean”,etc). Interesante que las regiones con nula inversión industrial (la que crea más empleo) y gobiernos claramente mediocres, populistas y “sospechosos” de amplias tramas corruptas sean las que catapultan al PP a la mayoría absoluta.

    Los mantras neoliberales, típicos y tópicos tendentes a la entrega de lo público al capital (“que siempre siempre gestiona mejor y gratis”) ya están grabados a fuego en la mente de muchos, sea PP o UPD.

    El voto de UPD es irrecuperable para el PSOE, porque es centroderecha centralista que demoniza la izquierda gracias a la excelente campaña de medios liberales, el PSOE es izquierda “radical y guerracivilista”. Recordemos que Rosa Díez aparece en escena desde Telemadrid en la campaña de desacreditación del Proceso de Paz y de Zapatero, donde los medios liberales “sacan del armario” a dirigentes socialistas críticos con la “rendición del Estado” y la “venta de Navarra”.

    Si bien es un soplo fresco de ideas (que está muy bien) veremos si el anti-Zapaterismo ha sido tacticismo para crear un partido con grupo parlamentario, o es una marca blanca del PP para dinamitar el centro democristiano del PSOE y confundir al electorado.

    La travesía del desierto del PSOE no creo que venga mejor con candidatos surgidos de congresos y gestoras, sino que Rubalcaba aguante dos años y posteriormente se hagan unas primarias que pongan en evidencia la política de Rajoy. Lamentablemente para entonces es muy posible que Merkel haya cedido y Europa vuelva a las políticas de estímulo del consumo, porque la recesión de 2012 va a ser “divertida”, por lo que puede confundir aún más al electorado (mientras se privatizan las joyas de la coronas a escondidas, se reducen derechos laborales y se cercenan derechos sociales).
    En cuanto a “debate de ideas” no es tan complicado, el programa de Equo perfectamente podría suscribirlo el PSOE si tuviera un par de dedos de frente.

    Ya puede PRISA espabilarse (cerrar CNN+ ha sido el mayor error de su historia), y la Sexta olvidar su “populismo jovial” de equilibrio con la caverna, porque o existen medios de amplia difusión prestigiosos que contraprogramen el tsunami informativo que nos espera, o el moderado Rajoy (al modelo de Gallardón en Madrid, cordero en formas, lobo en prácticas) va a revalidar mayorías absolutas como rosquillas hasta que se canse, por muy mal que gestione el país.

    Y de reformas electorales olvídense, “ahora no toca”, esta legislatura fue la última oportunidad de la próxima década. Con mayoría absoluta, o nos rescatan en directo (lo dudo, Rajoy ya negoció con Merkel el rescate del ladrillo en la sombra) o no habrá debate sobre ello, porque el voto útil interesa a los dos partidos mayoritarios (hasta ahora).

    Que conste que nos podemos llevar la sorpresa de una “buena gestión comercial” de Rajoy si controla y haces oídos sordos a su caverna, con un exitoso paternalismo a lo Reagan sazonado con un victimismo blando sobre las “terribles cuentas” que deja ZP, que alargará hasta la náusea (como hace y así de bien le va a CiU, premio al populismo, amoralidad e incompetencia). Recortes “porque no hay más remedio” marca de la casa, sazonado con un ¿recortes, qué recortes? Lástima de RTVE.

    Disfruten de lo votado y cómprense bufandas azules, este invierno promete.

  278. #0 emigrante dice:

    El PSOE se ha ganado la derrota a pulso. Vale que nos exijiensen recortes pero se podían haber cuadrado las cuentas de otra manera, no se subió ningún impuesto (excepto el IVA), no se persiguió el fraude, no se nacionalizó la banca rescatada, no se le hizo ningún guiño a la izquierda. Y luedo me hacen una campaña de lo más anodina y depresiva. Como si estuvieran deseando pasar a la oposición cuanto antes para pasarle el muerto al PP. Cuando uno arrima una pistola a la sien y aprieta el gatillo que no se queje después de lo que duele. Que la derrota ha sido peor de lo esperado? No para mí, en el 93 dijo Felipe que había entendido el mensaje y volvió a las andadas. Mejor un correctivo contundente ahora que no perder dos legislaturas como la otra vez hasta que llegó la renovación.

  279. #0 poliket dice:

    #249 Chromic

    Me alegro de que ya empiece a hablar del voto “útil”. ¿¿¿Por qué llamarlo de otra forma cuando se está refiriendo a eso??? … y literatura hay de sobras sobre ello.

    Ahora la cuestión interesante, más allá de buscar culpables, yo creo, reside en esclarecer por qué en el 2008 la llamada al voto útil funcionó y hoy, esta vez, en el 2011, no ha funcionado. Y para mi el análisis empieza en ver quién se ha desplazado antes, o más, si el PSOE de sus votantes o sus votantes del PSOE.

    Y ya le digo: no tanto para buscar culpables sino para intentar encontrar remedios.

  280. #0 Tommy dice:

    De puta madre: “Zapatero convoca un congreso ordinario para febrero y culpa a la crisis de la debacle electoral de los socialistas”. O sea: “Han sío la ETA” o, mejor dicho, “Ha sío la crisis”. Como no manden rápido a este para casa, va a resultar más perjudicial para el PSOE post20-N que lo que lo fue Aznar para el PP post14-M.

  281. #0 Tommy dice:

    #282 Coño, al igual que sucedía en los antiguos cambios de régimen, diríase que las huestes victoriosas del PP han empezado a vaciar las prisiones. Y los manicomios.

  282. #0 Invaluable dice:

    Sobre el cheque en blanco , o no,,, será por quienes los firmamos. Tu firmas lo que quieras, que nosotros tambien lo haremos. Perdedor.

  283. #0 poliket dice:

    Y no, no creo que sean precisamente los militantes socialistas críticos, con capacidad de raciocinio y análisis, los que tengan que esconderse en sus madrigueras.

    Agradecerlos que gracias a ellos el PSOE sigue con algunos puentes que le impiden escorarse más hacia el fracaso de sus dirigentes y las políticas por las que, con o sin remedio, han optado.

  284. #0 alex again dice:

    #277 Evidente… no creo que nadie dude de lo que se nos viene encima en ese terreno.
    Pero por otro lado te parece fatal que Zapatero le eche la culpa a la crisis de la debacle electoral. Volvemos a lo mismo, si no ha sido la crisis por sí misma, entonces ha sido el sacrosanto desencanto de la gente teóricamente de izquierdas que ha pasado de votar PSOE en el 2008 a cualquier otra opción posible (incluida la de votar al PP, no nos engañemos y veamos las cosas como son). Pero ese desencanto es el que reflejó el movimiento de indignados, precisamente, ergo… Vamos a decir que ha sido la crisis. Es mejor para todos…

  285. #0 Chromic dice:

    #280

    No tergiverse mis palabras qué yo hablé de voto inútil y no es la primera vez. Y si como bien dice ha estado tan cerca de votantes sabrá lo que dicen sobre ZP y Rubalcaba. Y te lo dice uno de BCN que no quiero pensar la cara que les ponían a los de Murcia.

    Ya le digo que todo lo que cuenta es muy bonito aquí en la Internet y le recuerdo que las asambleas son la forma de gobierno en China y en los 80 estaba el cojo manteca toendrogao quejandose de la educación.

    Todo es pasajero pero ojalá me equivoque y los recortes y decretazos que vienen solo sean paranoias mientras seguiré pensando que los remedios tendrán que esperar cuatro años que.

    Y yo soy trol las preguntas a los analistas.

  286. #0 krotitz dice:

    Elecciones 20N: Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo

    http://mensvictrix.visibli.com/share/CVev6y

  287. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    288- O sea, con un gobierno del PP en mayoría absoluta.
    Digo, lo que tenemos que hacer es eso, seguro, lo demás son tonterías, claro.

  288. #0 Tyrion dice:

    #283

    Mientras no empiecen a llenar estadios…

  289. #0 Carlos Marx dice:

    No acpetas el resultado Nacho. Aceptalo y superalo, y vete buscandote otro periódico porque a mediapro se le acabó el padrino socialista que lo mantenía.

  290. #0 FACHATROLL dice:

    Ya esta donde se merece la izquierda…en la oposicion

  291. #0 krotitz dice:

    #289 Jeronimo Fuentes, ?????

    el voto de un “conservador” de lugo vale el triple que el mismo

    por qué?

    lo de las provincia es una chorrada, aqui en españa no se reune todos los diputados de Barcelona y votan lo mismo, aqui se vota por siglas.

  292. #0 krotitz dice:

    completo, …

    el voto de un “conservador” de lugo vale el triple que el mismo voto en otra urna en Valencia, Sevilla…

  293. #0 Sigoalucinada dice:

    #291 Según tu opinión a partir de ahora solo las opiniones de personas como tu van a tener cabida en los medios de comunicación, por que si no esta el PSOE van a desaparecer los medios de comunicación que recojan otras opiniones. EL MARX TE VIENE MUY GRANDEEEEEEEE.
    Menos mal que tenemos Internet y este Blog para poder opinar los que no estamos de acuerdo. Espera que a lo mejor van y también nos lo cortan.

  294. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    293- Que si, que vale, que lo cambias y eso no es así. PEro a día de hoy sigues teniendo un gobierno de mayoría absoluta del a extrema derecha. ¿En serio crees que el problema de este país es que la ley electoral dice tal o cual?

  295. #0 Le Pipit dice:

    Nadie tiene un “cheque en blanco” cuando gobierna pero cuando se tiene mayoría absoluta se hace lo que le plazca al gobierno que ha conseguido dicha mayoría, lo ha hecho el PP en su momento, lo ha hecho el PSOE y lo hará de nuevo el PP.

    Lo que me preocupa es si la izquierda, esa que no vota pero después protestan, dejara al PP gobernar y promover las reformas que crean convenientes. Ya lo advirtió ayer Rajoy, nos esperan unos meses duros, un esfuerzo aun mayor y ojala y salgamos de la crisis. Esperemos que los que piden “democracia Real” entiendan que el pueblo español, al menos el que se ha preocupado en votar, ha decidido soberanamente quien quiere que les gobierne…, a ver si los demócratas autoproclamados respetan la decisión de los españoles.

  296. #0 Pepote dice:

    193# No estoy de acuerdo: un votante del PP de la moraleja y un votante del PP de carabanchel tienen los mismos intereses (o al menos creen que los tienen). Ambos tienen unas ciertas posesiones y un supuesto estatus (en el caso del de carabanchel, posiblemente esas posesiones estén hipotecadas y es estatus es el que les aporta poderse ir de vacaciones dos días más que su vecino) y ven a una serie de “indocumentados” (perroflautas, sociatas, moros, etc) que les van a quitar lo que les pertenece por derecho divino (sus herencias o sus becas de comedor).

    Tenemos que salir del error de creer que un obrero pobre no puede ser de derechas. La ideología (por llamarla de alguna forma) de derechas se basa en el egoismo y en el miedo a las masas de desarrapados que ponen en peligro las bases de mi egoismo. Y si cambiamos el valor del objeto de posesión y de la amenaza podemos cambiar el mensaje derechón a según que clase social.

    Es muy facil, pero que muy facil hacer creer a mucha gente que los servicios publicos son una mierda por culpa de los moros o gitanos en el cole o los ecuatorianos supuestamente colapsando urgencias y no porque los políticos no priorizan como deben. Esa es una de las grietas en las que la derecha hace palanca para meter el resto de su mensaje.

    De hecho, mi opinión personal es que la derecha SIEMPRE (incluso en el franquismo) ha tenido un base social muy amplia entre la clase media del quiero y no puedo que, al igual que se piensa que por usar cierto perfume es igualita que Jenifer Lopez, por pensar según que patochadas, es del club de Botín.

    La izquierda tiene el handicap de que su ideología no está incrustada en el sistema limbico y el de la derecha sí. La izquierda necesita hacer pedagojía para explicar conceptos complejos ( manda cojones) como la solidaridad, el contrato social y la responsabilidad con las futuras generaciones o el medio ambiente. En un mundo donde la MTV se encargó de que la gente no entienda mensajes más largos que un slogan, tenemos la batalla muy complicada.

  297. #0 Derrelicto dice:

    Disculpen, pero basta saber cómo se calcula un porcentaje para darse cuenta de que los datos publicados acerca de las elecciones de ayer en España no cuadran.

    1.- Si el censo lo constituyen 35776615 votantes y de ellos han votado 24590557, la participación ha sido de un 68,73 % y no de un 71,69 % Por tanto, se han abstenido de votar 11186058 electores potenciales, lo que significa que el porcentaje de abstención ha sido del 31,26 % en lugar del 28,31 %, como se ha publicado.

    2.- Efectuada esa corrección, los porcentajes de votos, con respecto a la totalidad del censo, como se hace con los porcentajes de abstención, quedan como sigue:

    PP, 10830693 votos (30,27 %)
    PSOE, 6973880 votos (19,49 %)
    IU-LV, 1680810 votos (4,7 %)
    UPyD,1140242 votos (3,19 %)
    CiU, 1014263 votos (2,83 %)
    AMAIUR, 333628 votos (0,93 %)
    PNV, 323517 votos (0,9 %)
    Otros partidos, 849956 (2,38 %)
    Votos en blanco, 333095 (0,93 %)
    Votos nulos, 317886 (0,89 %).

    Si se aplicase escrupulosamente la aritmética, en lugar de esa legislación de trileros de la política basada en la ley d’Hont -conocida popularmente como la “ley gato por liebre partitocrática”- y se repartiesen equitativamente los 350 escaños del Congreso de Diputados, ese reparto quedaría así:

    116 escaños vacíos correspondientes a la suma de porcentajes de abstención, votos en blanco y votos nulos (33,08 %) (¡Menudo ahorro para los presupuestos generales del Estado!)

    106 escaños para el PP

    69 escaños para el PSOE

    17 escaños para IU-LV

    12 escaños para UPyD

    10 escaños para CiU

    4 escaños para AMAIUR

    4 escaños para el PNV

    12 escaños para el resto de partidos.

    En fin, habrá que exigir en la calle, pues el duopolio PP & PSOE no están por la labor en el Parlamento, la abolición de una ley electoral más propia de tahúres de la política que de una democracia participativa, ¿no les parece??

  298. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    299, no, no me parece. Me parece que es marear la perdiz, que es no darse cuenta de que el problema es la falta de unidad de la izquierda lo que nos ha llevado a un gobierno de extrema derecha al que en realidad solo ha votado el 30% de los electores. Lo que hay que conseguir es la unidad de acción, lo demás es perder el tiempo.

  299. #0 Cuentas dice:

    Estoy leyendo en muchos sitios sobre el asunto de “si los votos valieran lo mismo”.

    Imaginemos que es así.

    Un tipo de Guadalajara, ¿que es lo que votaría en su papeleta?, ¿Qué habría escrito en la papeleta que introduce en la urna?.

    Ahora lo que introduce es una papeleta en la que figuran nombres que el puede conocer por ser personas relativamente proximas a él, en el caso de la hipótesis que estamos manejando; lo unico que cabe introducir en la urna es una papeleta con el nombre de UN partido.

    En el recuento, el partido en cuestión obtiene 35 diputados, ¿quienes?, ¿Los que el partido decide en una lista que se propone…antes o después de las elecciones?.

    Los resultados así obtenidos nos llevarían a la paradoja de que los ciudadanos de Guadalajara podrían perfectamente no tener ningún representante de la provincia en Cortes, lo cual es absurdo.

    Por otra parte, pongamos por caso, Amaiur es una “Franquicia” que sólo se ha presentado en dos lugares, País Vasco y Navarra. Pero si esa franquicia se presentara en las diferentes provincias con el lema “Soberanismo Ya”, promoviendo opciones de distinto color a las oficiales, tipo PP y PSOE, IU; a poco que sumaran, podrían tener unos 150.000 o 200.000 votos en el resto del estado, con lo que en lugar de 5 diputados según el modelo ese “igualitario”, tendríamos la “Franquicia Amaiur” con 10 escaños. Un suponer.

    La gente habla sin detenerse a pensar en las consecuencias de lo que dice, y dice muchas chorradas porque piensa con el hígado en lugar de con el cerebro.

  300. #0 El Hortalino dice:

    Bueno, vale. Marianico ha sido felicitado por las “fuerzas vivas” del país. Pero hace falta saber si ya le ha llamado el Jefe.

    No le auguro mucho futuro sin su paraguas…

  301. #0 Le Pipit dice:

    Pepote, quizá el problema de la izquierda es que llama, literalmente, gilipollas al obrero de derechas, que el ciudadano de derechas es, literalmente, un cabron que no mira por nadie, (como dices tú, son egoístas), y que el obrero de derechas, es un muerto de hambre con pretensiones a ser un quiero y no puedo.

    Esos “grandes argumentos” os valía hace dos décadas, ahora evidentemente no. No me creo que la izquierda sea todo corazón, un hombre y una mujer son o buenas o malas por su ética y su moral no por su ideología. Por tanto, pienso que el de izquierdas y el de derechas, obrero o no, quiere vivir mejor, aspira a vivir mejor, a tener más posesiones, a avanzar, a tener un mejor trabajo, ganar más dinero…, a aumentar de estatus social como dices. ¿O es que la izquierda no quiere prosperar?, claro que quieren, por eso se agrupan en sindicatos para negociar con el empresario unas mejores laborales que casi siempre, incluyen subidas de sueldos…, para dárselo a los pobres claro.

    La cultura del subsidio es muy de izquierdas, ya no del que lo necesita si no del que es un poco perro y no le sale de los cojones aceptar un trabajo porque “el vale más”. Y que quieres que te diga, los garbanzos se los tiene que ganar uno día a día con su esfuerzo y su sudor, y aunque sea triste que un chaval joven con carrera por las actuales circunstancias no encuentre trabajo de lo que ha estudiado…, pues se tendrá que meter en un restaurante de comida rápida o trabajar de lo que sea, y en su tiempo libre buscar trabajo de lo que estudio.

    Pero es mejor salir a la calle y montar una tienda de campaña. Por no hablar de que la izquierda, por alguna extraña razón creen que el Estado le debe algo, no sé, una deuda con ellos porque si, porque la culpa de que sean pobres la tiene España, que en muchos casos se la pasan por la piedra, pero para pedir saben dónde.

    Hay que ayudar al que tiene problemas de integración social, al que esté enfermo, al que realmente no puede trabajar, a los jubilados que estén solos…, a los verdaderos desprotegidos, a esos hay que ayudarles, el resto que afronte la vida.

  302. #0 Beldarr dice:

    #301 ¿Es qué a caso hay alguna diferencia según el de donde sea un diputado? ¿Se sale alguna vez algún diputado de la disciplina de partido? ¿Conoce realmente la gente a los cabezas de lista de su provincia o conocen más bien al lider del partido y el programa que lleva?
    Pues entonces la gente lo que vota es un partido, no un “representante cercano”.
    Luego la división por circunscripciones provinciales no aumenta la representatividad del sistema electoral, solo la esquilma.

  303. #0 JPatache dice:

    Menos moral y más alusión a la pasta. Marx lo dijo. El capital es capital.
    La cuestión es si se redistribuye la riqueza o se acumula. No hay más. El resto es adorno.
    ¿habrá algún partidario de la acumulación para llevarme a la boca?

  304. #0 CyberBeata dice:

    ¿Cuanto van a tardar las reformas que se van a adoptar en el P(SO)E para adaptarse a los nuevos tiempos de después del hostión electoral?
    Tic tac tic tac…
    En dos semanas se vuelven a adosar a la mayoría del PP para en un pacto de estado terminar de rematar la faena de amputación y destrucción de lo público y del precarísimo estado de bienestar que han dejado.
    Como ya hicieron en anteriores legislaturas con mayoría PePera.
    ¿Acaso alguien se esperaba algún tipo de giro a la izquierda, de los que anunciaba de boquilla Burracalva, aunque hubieran ganado las elecciones los P(SO)Eciatas?
    Con solo no haber dado los hachazos, anticipadores de lo que va a hacer ahora el PP, desde Mayo del 2010 y que se hubieran hecho eco de verdad, aunque solo fuera un poco, de las reivindicaciones de la calle (no tan alejadas de los estatutos del verdadero PSOE) no estaríamos donde estamos en estos momentos.
    El P(SO)E sobrevivirá si refundación porque se van a llevar (además de sus subvenciones desorbitadas por ser parte importante del bipartidismo mayoritario) sus buenos emolumentos por formar comisiones parlamentarias y dietas pactando con la extrema derecha PPePPesuna que refundándose o tendiendo más a la izquierda.
    ¿A que no hay gónadas a formar grupo parlamentario con las fuerzas progresistas? eso iría en contra del avance derechista de la formación hacia el liberalismo disfrazado de socialdemocrácia.

  305. #0 CyberBeata dice:

    sobrevivirá sin refundación
    en vez de refundarse o tender

  306. #0 _x_X_x_ dice:

    No hay mal que por bien no venga, es enternecedor ver al ABC y La Razon hablando del injusto reparto de los votos con la analogia UPyD-Amaiur…

  307. #0 Paperback dice:

    “el problema de la izquierda es que llama, literalmente, gilipollas al obrero de derechas” y sin embargo, que la derecha llame idiota (Pons dixit) al ciudadano votante de centro izquierda no es ningun problema.

    “La cultura del subsidio es muy de izquierdas,” y la cultura de quejarse de las subvenciones al parado con una mano y pedir subvenciones a la producción y aranceles con la otra, muy del empresariado votante de la derecha.

    “Pero es mejor salir a la calle y montar una tienda de campaña.”, mientras que la derecha sale a la calle con pancartas de Zapatero, vete con tu abuelo, eso si, bien vestidos.

    “Hay que ayudar al que tiene problemas de integración social, al que esté enfermo, al que realmente no puede trabajar, a los jubilados que estén solos…, a los verdaderos desprotegidos”. Por eso, Artur Mas, que ha hecho todas esas cosas ha recibido tantos votos en Cataluña.

  308. #0 emigrante dice:

    #281, eso también me preocupa a mí. Que se cierre el congreso en falso y acaben como los socialostas valencianos, vegetando eternamente en la oposición con unos líderes sin otra aspiración que controlar internamente el partido.

    Mi aplauso para el #298.

  309. #0 Sigoalucinada dice:

    #301 Estamos de acuerdo que lo que tu indicas tampoco es lo adecuado, pero seguro que otro modelo se puede hacer que sea mas justo y equitativo, ya que para mi, me da igual que sea de mi provincia o autonomía quien este en el Parlamento, ya que al final el Parlamento nos representa a todos, sean de donde sean y deben decidir sobre leyes que nos afectan a todos, nazcamos donde nazcamos o vivamos o donde vivamos en este país.
    #303 Osea que según tu deben pagar justos por pecadores. Si ya sabemos este es el País de los pillos y con el ejemplo que nos dan los políticos de corruptos y ladrones, es difícil pedirle al pueblo llano que no se aproveche cuando ve que puede aprovecharse de una pequeña situación, cuando esta viendo que a quien ha votado y decide por el que es lo que se hace en este nuestro País se llene los bolsillos a espuertas. Desprotegidos podemos ser todos en cualquier momento.

  310. #0 alex again dice:

    #306 A ver si lo entiendo: si el PSOE no hubiera hecho los recortes de mayo de 2010, entonces no hubiéramos votado al PP, que va a hacer la ostia de recortes, que va a dejar los recortes de mayo de 2010 como una muestra de colonia, sino al PSOE y no estaríamos donde estamos.
    A mi me parece que los tiros van más bien por donde dice el amigo #303 y su desgarradora visión de la vida en plan loser/winner

  311. #0 Marilin dice:

    #301 Se está discutiendo si te da una patada en hígado ir a votar cuando dos y dos son cualquier otra cosa menos cuatro; no del París Vasco ni de su hígado mental.

  312. #0 Tommy dice:

    #308 Juas, juas, juas. En LD ya han encontrado un sistema electoral que dejaría fuera a Amaiur y le daría 18 escaños a UPyD: circunscripción única combinada con ley d’Hondt y listón del 3%. Ahora mismo están investigando algún sistema que deje fuera tanto a nacionalistas como a partidos de izquierdas de ámbito nacional, pero los números no acaban de salir.

  313. #0 CyberBeata dice:

    #265 _x_X_x_
    “Hemos pasado de tener a uno de los peores presidentes de la historia a tener al tipo que perdió dos veces contra él”.
    Muy buena. Me la apropio.

  314. #0 Le Pipit dice:

    Paperback,hombre, lo que dices no te lo crees ni tú. Pedro Castro insulto igual que Pons a los votantes que no eran de su ideología y es un error, pero sus insultos podrían ser solo suyos…, en este periódico, admitámoslo, se suele llamar tonto de los cojones a todo el obrero de derechas lo que hace pensar que es un sentir generalizado de la izquierda. Sin embargo, pocos insultan a los ricos de izquierda, como mucho se dice que son muy listos porque algo se llevan.

    Nadie se queja de las subvenciones al paro que no deja de ser lo que el trabajador ha pagado antes y es suyo. De lo que se queja la gente es de que se le ofrezca un trabajo y diga que no y creo que no está la economía para rechazar trabajos.

    La derecha ha salido a la calle efectivamente, y al día siguiente a trabajar…, en Sol se han quedado un mes de sentada y todos, puntualmente, al día siguiente a buscar trabajo, claro que sí. Y los que se manifiestan pidiendo dinero al Estado en vez de trabajo, esos también tienen mucho espíritu trabajador.

    Por eso Artur Mas ha conseguido muchos más votos que las elecciones pasadas.

    Un ejemplo: Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha, comunidades desde siempre gobernadas por el PSOE hasta ahora, que miren su tasa de paro y los subsidios de sus habitantes. Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana…, quienes ponen el dinero al resto de España y son de derechas y eso que en teoría roban mas a sus ciudadanos.

    Y es que, cuando las tripas suenan no queda más huevos que acallarla metiendo comida, en unos sitios te dan el PER, en otros más subsidios y en otras no te dan nada y lamentablemente y para desgracia de muchos, no queda más remedio que trabajar.

  315. #0 haddock dice:

    Siempre lo mismo, una vez pasadas las elecciones, todos protestamos por la ley electoral….hasta las próximas elecciones. Si damos por sentado (no es muy difícil) que a PP y PSOE no les interesa OTRA ley electoral, esto es algo que deben plantearse los partidos minoritarios ¿quiénes? obviamente los de ámbito estatal: IU, UPyD, Equo principalmente ¿cómo? pues planteándolo en el Congreso y paralelamente en la calle mediante manifestaciones y recogidas de firmas por ejemplo. Aquí veo yo uno de los déficits de la movilización del 15 de mayo. Plantearon esto mismo pero después, nada, quedó todo oculto en un marasmo de reivindicaciones, algunas posibles, otras a medio plazo, otras utópicas, etc. Y aquel era el momento para empezar a batallar por una ley electoral más justa ¿qué puede haber más cercano para los ciudadanos que el que su voto no se pierda?. No hace falta mucha imaginación. Con aumentar al menos 50 escaños con los restos nacionales (es decir, los votos que no han obtenido escaño provincial) ya tendríamos algo más justo.

  316. #0 CyberBeata dice:

    #295 Sigoalucinada
    “Menos mal que tenemos Internet y este Blog para poder opinar los que no estamos de acuerdo”.
    Sí, sí.
    Espera a que te echen el ojo encima los payasos mamporreros residentes del blog.

  317. #0 Andybel dice:

    .-La línea ideológica de este post se me antoja de corte notablemente socialista, por lo que no le doy ni un aprobado en lo que a la objetividad periodística se refiere.

    .-Por lo demás, no está mal.

  318. #0 Marilin dice:

    #297Le Pipit: expreocúpese de cómo ha sido hasta ahora; lo entienda o no lo entienda da absolutamente lo mismo porque ya ha pasado y lo que queremos es no volver a repetirlo; si le alcanza hasta aquí, póngase el contador a cero y empiece a cambiar la programación porque eso sí es darle un vuelco a la impunidad + el egoísmo + el miedo.

  319. #0 Vicioso dice:

    #317

    Ni siquiera eso. Rebajar a 300 tal y como ahora y esos 50 que dices para los restos; y seguiríamos con 350,
    pudiendo seguir votando diputados y no directamente a “organizaciones”

  320. #0 Sigoalucinada dice:

    #318 CyberBeata Jajajaja, si hace tiempo que les voy leyendo sus improperios a esos “payasos mamporreros” como tu dices, pero lo mejor es que a palabras necias, oídos sordos. Mejor es utilizar bien la Lengua y la Inteligencia que rebajarse a caer en el insulto y la falta de respeto.

  321. #0 Xoán dice:

    La mayoría en el estado actual la sacó el PP.En mi opinión quienes les dieron esa mayoría fueron los socialistas, así pués, estes ya se pueden poner a trabajar en todos los ámbitos de la Democracia para reconstituir un Parlamento presublimente con recortes que van a desfavorecer más, -Si cabe-,a la ciudadanía más debil.Achaco la responsabilidad a los socialistas por sus políticas siempre tendiendo hacia la derecha, esta aprovechó una tendencia que es la suya.O tal vez los socialistas quieran ser más de derechas,cosa que no descarto,para “converger” con los mercados y políticas neoliberales de deshaucio de los derechos sociales conseguidos con sangre sudor y lágrimas por la ciudadanía.
    Quedamos expuest@s a los dictados de los mercaderes del “Dinero Fácil” por obra y gracia del socialismo sumiso.Una Vergüenza.

  322. #0 albert67 dice:

    322: que yo sepa, los blogs pueden servir para que quien los escribe dé su opinión. eso no es malo. es un poco peor insultar
    le pipit: por favor, no caigas en el tópico de los parados gandules acampados: hay 5 millones de parados, ¿sólo es cuestión de buscar empleo, o es que la cosa está muy malita?. ¿a qué te refieres cuando dices que la gente “pide dinero al estado en vez de trabajo”?. ¿no será al revés: cuando la gente ve que no puede econtrar trabajo, pide más protección, o al menos que no se desmantele la que existe (muy poca)?. ¿la causa del atraso de Andalucía son los subsidios?…ah, claro, por eso en los años 50, cuando no los había, era la locomotora de España!

    en respuesta al post: aunque hubiesen sacado 22 millones de votos, nunca ningún partido debe tener un cheque en blanco

  323. #0 Nardo dice:

    El enchufado Escolar está que trina. Ha perdido la cabeza, dice cosas sin sentido, como lo del cheque en blanco o el monopartidismo. Estoy disfrutando mucho con los espumarajos del enchufado.
    En fin, a ver si la enchufada de su mujer le hace un trabajito oral y se relaja. Bueno, igual la enchufada tiene otros compromisos, algún favor que deba pagar de forma oral…

  324. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “dice cosas sin sentido, como lo del cheque en blanco o el monopartidismo”
    Lo que tiene la idiocia…

  325. #0 Tommy dice:

    #322 Jua, jua, jua, jua, jua, jua… He aquí la prueba fehaciente de que, efectivamente, el votante de derechas no necesariamente ha de ser un Borja Mari o un empresario, sino que también puede ser el más vulgar y garrulo de los proletarios.

  326. #0 alex again dice:

    Yo también estoy harto del insulto de esos payasos mamporreros malditos hijosdeputa que pululan por este blog. Habría que acabar con ellos a golpe de guadaña, coño ya… Biba lantelijenza

  327. #0 Paperback dice:

    Uno que no sabe lo que es un enchufe: Olivas dimite como vicepresidente de Bankia… Hundió Bancaixa, hundió la Comunitat, hundió el Banco de Valencia y si le dejan, hunde hasta Bankia entera.

  328. #0 Santiago dice:

    No puedo estar de acuerdo, la victoria no es legítima.
    Con la aprobación de leyes poco democráticas y dudosas: ley electoral nada democrática, cambios en la constitución sin referendum y en verano y sin defenderlo en las cortes (con mayorías, ya no hace falta, no)… y muchas cosas más. La victoria del PP es tremendamente injusta, como lo habría sido también la del PSOE, con las reglas del juego actuales.

  329. #0 Ataulfo dice:

    Rouco Varela bendice a Ninoniano, acto seguido le pide pasta para Cáritas.

    http://www.publico.es/espana/408134/rouco-varela-bendice-a-rajoy-elecciones-generales-2011

    Van a caer chuzos de punta, pero el espectáculo tipo “Berlanga” lo tenemos asegurado.

  330. #0 Ataulfo dice:

    #270 Fan (vergonzante) de Blasa.

    Usted perdone, no me di cuenta que ya lo había enlazado.

  331. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo creo que el gran problema ha sido que Alfredo ha salido tarde del armario socialdemócrata…

  332. #0 el loco de la codeína dice:

    Bueno, no todo son malas noticias…por fin los mondongueros sociatas podrán ponerse en plan crítico y criticar al gobierno..

  333. #0 el loco de la codeína dice:

    Y que conste, al igual que Mariano, tampoco hago milagros…

    Será mentiroso…y todos los que creyeron que sí…que les den, no?

  334. #0 pollito dice:

    No, no es un cheque en blanco. Rajoy, a diferencia de Zapatero, sabe que está vinculado por la Constitución y no se la pasará por el arco del triunfo como hizo ZP con el “matrimonio” homosexual o el estatuto de Cataluña.

  335. #0 el loco de la codeína dice:

    Se me acaba de aparecer Nacho en TVE…supongo que será una alucinación transitoria…

    Aunque como Mariano dijo ayer que nada de Sextarismos, nunca se sabe…

  336. #0 albert67 dice:

    nardo: por más que leo tu intervención, no consigo encontrar más que groserías. ¿Cuál es el significado de lo que has escrito?

  337. #0 Marlango dice:

    Habladno algo mas de la ley electoral, especialmente sangrante lo que ha pasado con EQUO.

    https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Am-rc2Pm4dvYdC00ajlKZHA0cXNkVnVnV1lDakMzREE&toomany=true#gid=0

    215.000 votos, 0 escaños.
    PP, a escaño por cada 58000 votos.
    PSOE, a escaño por cada 63000 votos.
    IU, a escaño por cada 152000 votos.
    UPyD, a escaño por cada 228000 votos.
    EQUO, 215.000 votos, 0 escaños.

    Y si unimos Compromís y EQUO (que iban coaligados), llegamos a
    340926 votos, 1 escaño.

    Esa es nuestra ley electoral, eso es lo que han querido PSOE, PP, CiU y algún otro que da palmas.

    Democracia y tal.

    De todas maneras, en menos de 3 meses tenemos nuevo gobierno tecnócrata, tampoco es para sulfurarse tanto.

  338. #0 el loco de la codeína dice:

    #0

    En todo caso no entiendo el argumentario… puede que sea cosa de ver la tele hasta muy tarde…

    El señor Escolar se duele de la limitada proporcionalidad del sistema electoral español

    “Es flagrante la injusticia del sistema electoral”

    Para luego quejarse igualmente de la división del voto de “izquierdas”

    “para lo fragmentado que ha quedado el voto de izquierdas, que paga caro su división”

    Debe ser que no soy analista político y no salgo en televisión…

    Me suena al cuento de Pulgarcito de Mariano, que por lo demás todos sabemos que no es verdad y además es imposible…

  339. #0 bukanera dice:

    21 millones de ciudadanos y ciudadanas de este país no han votado a la derecha.
    Igual un dia de estos salimos a la calle si Mary-ana recorta por donde no debe.
    Que empiece por los ricos y por cerrar las diputaciones o salimos, está avisado.

  340. #0 Krotitz dice:

    el pensamiento facha ppero es complejo pero se resumen en:

    “Socialista el que no bote” y “Yo soy español, español, español”

    si yo fuera un profesional de la captación de votos, de la pesca del voto atontado para el Pp lo trendría claro.

    1- no es necesario hacer propuestas ni ser coherente ni tener pricipios, lo unico que vale es despretigiar al oponenten de formar persistente y de forma masiva…una y otra vez y otra y otra..es sencillo pero hay que ser pertinaz.

    2- españa, españa, españa. trapos, pulseras, pegatinas…soy español español español…..hasta que las mentes revienten.

    ser español en principio es inocuo ni bueno ni malo, no es ninguna cualidad ni siquiera un defecto es humo. ruido y ruido.

    cuando un fachapepero repite insitentemente que es español que información nos quiere dar?

  341. #0 Luisefe dice:

    Sólo estoy en desacuerdo en una cosa con Escolar, y es que en mi opinión el bipartidismo no ha muerto basándome en este análisis:

    El PP, en las circunstancias más favorables a sus intereses, mantiene básicamente su electorado (unos miles arriba o abajo hablando de millones de votos no lo creo muy significativo), por lo que se puede hablar de que ese es su techo. Obviamente, aceptando esto como válido, la llegada al poder del PP parece que depende más del resultado que obtenga el PSOE que del convencimiento de nuevos ciudadanos.

    En esta ocasión, una parte de la pérdida de votos del PSOE ha ido a parar a IU y UPyD fundamentalmente, pero otra gran parte se ha ido a la abstención. La conclusión a la que quiero llegar es a que, cuando en el futuro el PSOE recomponga los daños sufridos en estos años, lo va a hacer a costa de estas formaciones que ahora se han beneficiado de su fracaso y esto me parece muy triste porque creo que somos un país más plural.

    E insisto: la derecha debería ser menos triunfalista con el resultado. Tienen prácticamente los mismos votos que tenían y que todo hace pensar que van a seguir teniendo. No más. Y por contra, la izquierda, debería replantearse ese futuro de canibalismo interior como forma de conquista del poder.

  342. #0 el loco de la codeína dice:

    #343

    Alomojó quiere decir que ellos a la roja la llaman selección española…

    Yo personalmente cuando la fiesta nacional, me quedo en la cama igual…

    La pena en todo caso sería que Alfredo no llevaba suficientes pulseras ni pegatinas en la fregoneta…la crisis supongo

  343. #0 Juan Mariño dice:

    #343 Krotitz
    No exagere, lo de “♫yo soy español, etc-♫” es como demasiado elaborado, déles un “oé oé oé oéeee” y arreando. En 2008 ya sonaban avisos:
    http://putadaville.blogspot.com/2008/07/mantras.html

  344. #0 krotitz dice:

    el loco de la codeína, no simplifique lo simple.

    el movimento perroflautico es odiado tanto por sociatas como pperos.
    madiano dajoy tarde o temprano va tener que salir de caceria,los fachas pperos ya han olvidado la victoria, y piden sangre de perroflauta.

    para ser justo el movimiento perroflautico es despretigiado y criminalizado tanto por los sociatas como los pperos

    “El 15 M es un movimiento político, que lo único que busca es hacerse asociación, para cobrar subenciones, y seguir en los veranos de Madrid, fumando porros, y vivir de el cuento.
    El 15 M es una manada de borregos, movida por 4 que son lo que se llevarán la pasta, y otros 4 igual de vagos y guarros, que se llevarán los palos.
    El 15 M goza de toda la antipatía de Madrid, los que alientan son los que pasan a por loteria de doña Manolita, no son de Madrid.
    Perroflautas, que en el semaforo de Atocha, ó de Jose Abascal, vais a ganar más, madre mia.
    Id a currar, vagos.”

  345. #0 alex again dice:

    Abramos los ojos a una nueva dimensión de la realidad: una gran parte del antiguo voto del PSOE ha ido a parar al PP, ni más ni menos. Esta es la gente que, básicamente, decide el resultado de las elecciones en España. ¿Qué como lo sé?: no hace falta más que echarle un vistazo al resultado municipio a municipio. Por tanto, es una falacia decir que el PSOE ha perdido las elecciones por hacer políticas de recortes y demás. No estaría mal que nos fuerámos pasando de una vez a este lado del espejo.

  346. #0 pollito dice:

    #343: “cuando un fachapepero repite insitentemente que es español que información nos quiere dar?”

    No sé lo que es un fachapepero pero le puedo decir qué información quiero transmitir “yo” cuando canto esa copla:

    (1) que estoy orgulloso de ser español, porque España es lo mejor, aun con tanto rojo como hay en ella

    (2) que los españoles somos españoles (gracias Perogrullo) y que ser catalán, gallego o murciano es algo dervado y secundario

  347. #0 alex again dice:

    #349
    ¿Qué es poesía? –dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul.
    ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
    Poesía… eres tú.

  348. #0 Krotitz dice:

    pollito ,(1) que estoy orgulloso de ser español??

    y supongo que estará orgulloso de ser rubio y de tener dedos y de mear y de la paella y de pizarro ..que más?

    Franco sí estaria orgulloso de su legado.

    alguien te lo explicado mal.

  349. #0 krotitz dice:

    http://www.elplural.com/opinion/la-democracia-desigual-e-incompleta-y-sus-consecuencias-economicas-y-politicas/

    Vicenç Navarro
    Pensamiento Crítico
    La democracia desigual e incompleta y sus consecuencias económicas y políticas

  350. #0 Juan Mariño dice:

    Han dado jornada de fiesta en el cotolengo, ¿eh, pollito?
    Nada hombre, a disfrutarlo.

  351. #0 Evaristo dice:

    Lo que es un cheque en blanco es lo que le dan al pp sus votantes haga lo que haga. El psoe intentó entrar en el mismo juego, pensando que iba a poder consolidar otra masa acrítica a base de “o nosotros o ellos”, pero no ha colado. Lejos de la autocrítica, los socialistas siguen con la cantinela de que nos vamos a arrepentir durante los próximos 4 años. Eso está claro, pero lo que estaba en juego era tener que arrepentirnos para los restos teniendo que votar a Guatemala o Guatepeor. Esperemos que de esta surja un poco de autocrítica y no vuelva un partido a traicionar a sus votantes. Eso solo se lo puede permitir el pp, ese sí tiene cheque en blanco.

    Por otra parte, el señor D´Hont ha quedado a la altura del betún y va siendo hora de pensar alternativas racionales a este injusto sistema. Es imprescindible un cambio hacia un sistema más equitativo que no necesariamente margine a las pequeñas provincias, pero que lime estos sinsentidos.

  352. #0 Juan Mariño dice:

    “(1) que estoy orgulloso de ser español, porque España es lo mejor, aun con tanto rojo como hay en ella”

    ¡Buban el bino y las mugeres!

    Cuidado cuando te bajes la cremallera para mear, lo mismo te autolobotomizas, fenómeno.

  353. #0 Evaristo dice:

    Pollito: “que estoy orgulloso de ser español, porque España es lo mejor, aun con tanto rojo como hay en ella”

    ¿Por qué los TDLC son siempre tan chovinistas? Te dejo una frase de un señor filósofo: “Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad.”

  354. #0 pollito dice:

    #356#

    Ya te puedes imaginar que la opinión de Schopenhauer (según dice internet, no que yo haya leído al fulano) me la refanfinfla. No amar a la patria ni sentirse orgulloso de ella es antinatural, tanto como no amar a nuestros padres o a nuestros hijos, que lo son igualmente por azar.

    Antes los rojos al menos eran patriotas, pero ya se ve que habéis degenerado.

  355. #0 Juan Mariño dice:

    Hala Antonio, que ya se te ha visto el plumero.

  356. #0 Juan Mariño dice:

    Tener un hijo se elige, pollita. Nacer en un meado de perro o en otro es simple casualidad y al padre o madre se le querrá en atención a sus merecimientos, no tiene porque ser incondicional en absoluto.
    http://24.media.tumblr.com/tumblr_ljctmxpT8t1qcinr2o1_500.jpg

  357. #0 Ataulfo dice:

    Yo aquí veo a la gente muy tranquila.

    ¿Pero es que no veis que hemos asistido a un golpe de estado orquestado por una facción de los Servicios Secretos alemanes formada por renegados de la Baader-Meinhof, para quitar el poder a sus legítimos dueños (los españoles de buen ver, como Monesvol manda) y dárselo a los infieles para que entreguen las Islas Baleares a Merkel?

  358. #0 Evaristo dice:

    Pollito, ya sé que no eres muy de leer. No te equivoques: a mi me encanta mi país (gentes, costumbres, gastronomía, etc.) pero tu amas ciegamente tu nacionalidad porque no tienes otra y porque es la tuya. A mi me gustaría España aunque fuese japones (al igual que me encanta Japón), pero tú odiarías España si fueses de otro país.

    Está la conoces (sale en La Roca): “El patriotismo es la virtud de los depravados”

  359. #0 pollito dice:

    #359#

    No se elige si tus hijos son guapos o feos, listos o tontos; se les quiere y punto (…ah, me olvidaba de que uds son partidarios de la eugenesia, quizá por eso son inmunes al amor incondicional)

    Por lo mismo se ama a la patria, incluso durante los tiempos en que se la ve desnortada y presa de sujetos como uds

  360. #0 Juan Mariño dice:
  361. #0 Ataulfo dice:

    #362 Lamento informarle que la patria, como realidad física y tangible no existe. Lo que existen son las personas.

    Si amas la patria, necesariamente me amas a mí. Pillín.

  362. #0 Juan Mariño dice:

    Y eres Antonio porque:
    Un individuo con el CI que demuestra pollito
    a)Jamás sabría que “habéis” lleva tilde.
    b)No escribiría “Schopenhauer” correctamente ni copypasteando.
    c)Seería incapaz de manejar el término “eugenesia” ni con ayuda especializada.

    Voy a hacerle la cena a los hijos que mi esposa y yo elegimos tener. A más ver, señores y señoras.

  363. #0 el loco de la codeína dice:

    #348

    Usté no sabe lo que dice…una gran parte del voto del PSOE se ha ido a la mierda… no al PP, aunque a algunos casi nos parezca lo mismo…

  364. #0 JPatache dice:

    A ver si me sale un comentario en el estilo hijoputa
    “Rajoy ha llegado al poder en un tren expreso desde Bruselas”

  365. #0 Krotitz dice:

    pollito de gaviota española, muy bien ya sabe distinguir en querer a un hijo y sentierse orgullos de él. vas progresando. sigua, al final no hara sentiernos orgulloso de la educación que le estamos dando.

    “La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia” de John Ruskin

  366. #0 el loco de la codeína dice:

    #367

    No me diga usté…Y ZP era el revisor… para no dormir en tol viaje…

  367. #0 JPatache dice:

    #369
    No diga ZP. Diga Franco

  368. #0 JPatache dice:

    Explorando el estilo
    “Solo nuestros parados son dignos. Ahora, sus parados que se los metan por el culo”

  369. #0 CyberBeata dice:

    #345 el loco de la codeína
    Mira lo que hace la cerda de tu novio:
    http://www.youtube.com/watch?v=xAiVY9snHVE&feature=grec_index

  370. #0 el loco de la codeína dice:

    #370
    Me exagera usté un montón… de momento Cospedal solo ejerce de medium de Rajoy… del testamento de Franco hoy no ha dicho nada…

  371. #0 el loco de la codeína dice:

    #372
    Yo es que al yo-tuve un camarada ese, no estoy suscrito..

    Eso se lo dejo para los jovenes y jovenas que saben emprender a la par que divertirse en las redes sociales y demás comunidades virtuales…

  372. #0 JPatache dice:

    Profundizando en el estilo
    “con la fiesta que dio el PP se pueden mantener mil familias durante un año”

  373. #0 Krotitz dice:

    #367 JPatache , eso es un comentario estilo hijoputa??

    que poco contaminado está usted de las esencias del hijoputismo patrio.

    la upydino Sabater hace unos años se encoño con Schopenhauer

    Schopenhauer : la vida es dolor, caducidad y miseria; la existencia un completo sin sentido. La única salvación que el hombre puede esperar es la de su reposo en la nada.

    http://www.youtube.com/watch?v=qny8xWeSmNw

  374. #0 Julio dice:

    No hay espacio para tres o cuatro partidos de izquierdas-ecologistas en el parlamento, y eso sin contar a las distintas izquierdas nacionalistas (BNG, ERC, GBai, PA, etc.).
    En mi opinión, puede ser lógico que exista un partido socialdemócrata (con sus errores y aciertos), y un partido situado a su izquierda (llámese IU, izquierda refundada, refundación de izquierdas…).
    UPyD es el típico partido liberal que se ve en Europa, pero desgraciadamente aquí es personalista, populista, y lleno de mercenarios que va limando votos del centro-izquierda o de aquellos que puedan votar a PP o PSOE según la ocasión.
    Aunque me gusta Equo, creo que he acertado al no votarles. Es bueno que exista, que haga ruido, que se organice como asociación… pero si quiere entrar en el parlamento lo bueno sería que se integrase en otro partido (IU o PSOE) tratando de hacer valer sus argumentos.

  375. #0 JPatache dice:

    Tirando piedras, sin piedras y sin mano
    “se asegura por ahí que algún personaje del entorno del PP podría haber sido tentado por una empresa con mucho dinero para que influyera a su favor”

  376. #0 el loco de la codeína dice:

    #375

    Con la fiesta de ZP hace un tiempo, la alfombra roja y big band… otras mil…

    2000 familias en situación de penuria se lo hubiesen agradecido a ambos…

    La inteligencia de toda España, también…

  377. #0 JPatache dice:

    #376
    Estoy haciendo ensayos de imbullición en el estilo. Sin nitrógeno.
    Y eso lleva tiempo y hace falta mucha práctica.

  378. #0 JPatache dice:

    #379
    No diga Zp; diga Franco

  379. #0 CyberBeata dice:
  380. #0 el loco de la codeína dice:

    #381

    Lo siento, es que no me sale…dígalo usté primero… supongo que con Alfredo ayer no pudo practicar demasiado lo de buenas noches y buena suerte…

    O tal vez, si

  381. #0 JPatache dice:

    Un paso hacía adelante
    “Zp ha dejado los cajones de las mesas llenos de cadáveres de facturas sin pagar, que hay que desenterrar inmediatamente. Por dignidad”

  382. #0 el loco de la codeína dice:

    #382

    Si sigue usté toda la noche dándole a la absenta, va acabar hablando de pucherazo…

  383. #0 el loco de la codeína dice:

    La solución es un congreso reconstituyente…no el darse a la bebida..

  384. #0 francisco dice:

    Solo decirles a los mononeurales que entran a mofarse del resultado electoral como si este blog fuese Ferraz, que están haciéndolo precisamente donde más probable es que abunde la retirada de votos al PSOE por razones que les son incomprensibles a los “inquebrantables adhesivos”.
    Eso, y ninguna otra cosa ha dado la victoria al PP. Tendríais que estar agradecidos, palomos.
    El nibel de la zoquetería de la derechona incondicional no deja de sorprenderme.

  385. #0 el loco de la codeína dice:

    #384

    Bueno, mientras no sean facturas de un aeropuerto en La Moncloa, todo va bien…

  386. #0 JPatache dice:

    Un paso de costado
    “La ciudadanía descalifica a Moody’s por no ser solvente ni pertinente. Los mercados, consternados”

  387. #0 Krotitz dice:

    JPatache , no te sale, debes ir más por la plataforma centrista de la COPE, El Mundo, La Razón, ABC, La Gaceta y cualesquiera las hojitas parroquiales de la carcunda facha…hay mucho donde aprender.

    de todas formas para tener el stylo fachuzo de los grandes pensadores libegales antes hay que comer muchos cirios o tener muchas apertuar de ano de forma violenta, no se llega a tener ese stylo tan facilmente, pruebe con comentarios sexistas, homofobos, racistas..etc

  388. #0 pasken dice:

    Si el PSOE hubiera querido cambiar la ley electoral lo hubiera hecho sin ninguna dificultad con la ayuda de los partidos minoritarios. Si lo hubiera hecho y hubiéramos ido a un sistema de circunscripción única o circunscripción ampliada a cada comunidad autónoma, el PP hubiera tenido que pactar para gobernar. Ha tenido 8 años. No lo ha hecho. Ahora no vale llorar amigos progres, indignados y demás estandartes de la tolerancia y el respeto a las libertades individuales. Este debate que se está creando suena demasiado a pataleta de mal perdedor, pero el ridículo está servido. Ajo y agua.

  389. #0 el loco de la codeína dice:

    #387

    Anda, entonces esto no es el blog de Ferraz…? Ya me parecía a mi que estos tipos francamente recomendables no se les ocurriría votar al PS(O)E y mucho menos lamentar demasiado su derrota

  390. #0 Krotitz dice:

    382 CyberBeata, deliciosa alegoria

  391. #0 JPatache dice:

    #390
    Eso es mucho para cualquier cuerpo humano.
    Pero bueno. Vamos a ello
    “El Loco de la Codeina es el primo muy científico de Rajoy”

  392. #0 megasto dice:

    Los fascistas españoles la han vuelto a cagar:

    Han elegido a un presidente y como resultado la bolsa baja 3.5 puntos, mientras la prima de riesgo sigue creciendo imparable.

    Si es que son realmente tontos de los cojones. Angelicos.

  393. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #348

    Harían mal en pasarse a este lado del espejo, porque al otro se encuentra la Bolsa de Cuatro Millones de Votantes de Izquierda Fetén que da y quita las mayorías al PSOE pero nunca vota a IU. Justo entre la Mano Invisible y el Preste Juan, enfrente de la Chica de la Curva, para ser exactos…

  394. #0 Krotitz dice:

    #391 pasken,. nunca es tarde si la dicha es buena, y el chupacirios Rajoy ha dicho que quiere gobernar para todos.

    Nunca es tarde si la dicha es buena.

    Nunca es tarde si la dicha es buena, es un refrán que indica que la ventura es siempre bien recibida, que nunca es tarde para llevar a cabo algo útil y beneficioso y que cualquier momento es bueno para emprender aquello que haya de reportarnos algún placer o mejora.

    Y aún va más allá. El paso del tiempo no debe ser obstáculo para realizar aquello que deseamos. No hemos de sentirnos viejos ni desechar nuestros afanes por considerar que ya no tenemos edad, porque la alternativa, no hacer nada, es la menos deseable de todas.

    Es de significado similar a más vale tarde que nunca.

  395. #0 el loco de la codeína dice:

    #394

    Ahora entiendo que Alfredo perdiese…con slogans como esos no se puede ganar ni unas elecciones a presidente de comunidad de vecinos..

  396. #0 JPatache dice:

    No diga ZP; diga Franco

  397. #0 el loco de la codeína dice:

    #396

    Coño, la debacle del PSOE explicada en plan fanzine…

  398. #0 JPatache dice:

    Un poco de corriente, un poco de viento; y los apolíticos escoran a la derecha.

  399. #0 Lola dice:
  400. #0 el loco de la codeína dice:

    #400

    Los apolíticos esos de los que habla me da a mi en la nariz que van a ser podencos…usease pura pose

  401. #0 JPatache dice:

    No se agache, Que se le ha visto desde Berlín.

  402. #0 JPatache dice:

    Al tajo
    “Solo lo privado funciona bien, por eso Rajoy va a ser el privado de la Merkel”

  403. #0 JPatache dice:

    Clásicos
    “Hay cosas raras en el triunfo del PP. Algunos números no cuadran y los expertos han hablado entre ellos de ello. Seguro que los malpensados pensarán que el triunfo no es limpio”

  404. #0 el loco de la codeína dice:

    #403

    Ya se que usté es muy simple…pero incluso entenderá que, en muchos caos, hay una diferencia entre votar o no votar y ser apolítico…

    Y entre votar o no votar y ser atontao…aquí o en Berlín… (con permiso de Merkel, por supuesto)

  405. #0 JPatache dice:

    “no hay disculpas cuando el bien de España está en juego. España, España y España”

  406. #0 JPatache dice:

    #407
    ¿un abstencionista del PP?
    Hágase una foto y la podrá vender por mucho dinero.

  407. #0 Diegrix dice:

    Es de las primeras veces que discrepo contigo en lo que escribes, si no la primera, y no es poco el tiempo que llevo leyéndote.
    El PP ha obtenido mayoría absoluta y, aunque duela, es un cheque muy muy blanco.
    Un saludo.

  408. #0 JPatache dice:

    #410
    “Como dios manda”

  409. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #408

    Se cotiza más el gramo de votante de derecha auténtica que no vota al PP porque le parece demasiado de izquierdas. Luego, ya a mucha distancia, viene la raspadura de cuerno de unicornio.

  410. #0 JPatache dice:

    Los que piensen que es un cheque en blanco que dejen los nombres. Cuando vengan a sacarme los cuartos diré que no fui yo; que los del cheque fueron ustedes.

  411. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Eso habrá que decírselo a Rajoy. Con tres escanhos menos, Ánsar se declaró Lola de Eghpannia me llaman y es mi nombre una bandera de la Alhambra hasta Triana…

  412. #0 krotitz dice:

    pongo abstencionista de derecha en google y no sale nada relacionado y me dice • Crear una alerta de correo electrónico para hay abstencionistas de derecha

    si alguien encuentra un abstencionista de derecha español que lo ponga por dios.

  413. #0 lucassjar dice:

    En el PSOE se tiene que abrir un debate profundo sobre si se quiere o no se quiere mantener la O de OBRERO en su nombre. Ese es el quid de la cuestion.

  414. #0 CyberBeata dice:

    #415 krotitz
    No. Estos son más de “Usted haga como yo. No se meta en política” y “¡Al suelo!¡Coño!”

  415. #0 JPatache dice:

    Pero no puede ser. Ese estilo es de los ultracentrados.
    Que son unos llorones.
    Y lo mismo que no saben perder, no saben ganar.
    Como despedida
    “Estoy moralmente por por encima de la suma de todos ellos”

  416. #0 alex again dice:

    Es posible que esta noche hagamos caer un mito: el del votante de izquierdas desencantado

  417. #0 JPatache dice:

    El partido que defiende al obrero es el PP. Que no lo he dicho yo, que lo ha dicho él. Y tiene que saber bien lo que dice, que el partido está lleno de economistas titulados.

  418. #0 JPatache dice:

    El desencanto hace avanzar; la complacencia hace quedarse.
    A cada cual lo suyo.

  419. #0 Marilin dice:

    #415 krotitz: primero tienes que crear la alerta con la palabra; al cabo de unos días, te empiezan a llegar noticias por 1 tubo sobre gente que la está usando en su-s blog-s; el primero has sido tú, pero ya has creado el bucle por el efecto germinador de ideas; y todo gracias al google; si de verdad quieres abstencionistas de derechas, ten constancia, tesón y serenidad, y te acampañarán.

  420. #0 JPatache dice:

    Versión película de miedo

    #422
    “No hay que hacer esas cosas. Los votos del innombrable caen con asombrosa precisión y regularidad en los mismos números y eso solo es posible con las vainas de los ladrones de cuerpos. No llamen la atención sobre los que han escapado al horror”

  421. #0 alex again dice:

    El votante de izquierdas desencantado vive con el abstencionista de derechas en el país de nunca jamás, un lugar donde los árboles crecen hasta tocar el cielo y en el que si nos quedamos sin ingresos podemos seguir gastando mientras el mundo se derrumba a nuestro alrededor. Un sitio en el que el PP gana porque queremos castigar al PSOE por no ser merecedor de llevar la O en sus siglas.
    Para llegar a él basta girar en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer

  422. #0 O profundador dice:

    # 419

    Eso, eso: un mito. Lo de los millones de votantes que abandonaron al PSOE pero no se pasaron al PP son fantasías de cuatro o cinco tarados, deseosos de buscar excusas para empujar a los socialistas hacia la extrema izquierda. Lo que tenemos que hacer es seguir adelante por el camino que ha abierto Zapatero; si no, no podremos recuperar a esos hijos pródigos que se han pasado al bando de Rajoy. Modestia aparte, yo tengo una propuesta para la recuperación del partido: designar a José Bono (o, mejor todavía, a Paco Vázquez) para el cargo de Secretario General. Y esto sería solo el principio…

  423. #0 CyberBeata dice:
  424. #0 JPatache dice:

    #425
    Que no, que eso es el final

  425. #0 Fachayqué dice:

    (…) “cuán presto se va el placer,
    cómo, después de acordado,
    da dolor;
    cómo, a nuestro parecer,
    cualquiera tiempo pasado
    fue mejor”(…)

  426. #0 alex again dice:

    #425
    No, lo que hay que hacer es dejar que nos gobierne Mariano, a todos, a los desencantados y a los que vivimos en este lado del espejo.

  427. #0 Fachayqué dice:

    Lo que no deja de tener gracia es la extraña mutación del militante de izquierdas, desde el aguerrido defensor de los derechos de los pobres, pasando por el “islamo-pogre-gay”, sin dejar atrás una enorme preocupación por el “calentamiento-global-por-culpa-de aznar”, hasta llegar al estado actual…el indignado sumergido en cifras macro y micro económicas.

    Se me antojan vanos intentos de justificar una existencia política imposible.

  428. #0 CyberBeata dice:

    Empieza el cambio III (el remake):
    El encontronazo de Viggo Mortensen con los hinchas del Partido Popular.
    “El actor americano, que estos días actúa en la obra Purgatorio en las Naves del Matadero de Madrid, se encontró anoche con los seguidores del PP: “Salía del teatro tarde y la gente estaba celebrando la victoria del PP. Se me acercaban al coche con las banderas del partido y al ver que no les aplaudía me llamaban puto socialista y maricón”.
    http://blogs.cadenaser.com/la-script/2011/11/21/el-encontronazo-de-viggo-mortensen-con-los-hinchas-del-pp/

  429. #0 O profundador dice:

    # 429

    ¡Pero no se eche atrás, hombre! ¡Si tenía Ud. razón! Los desencantados no existen, y además son idiotas. ¡Atreverse a no votarnos, cuando nosotros somos los buenos! ¡¡¡Cogidos de las orejas los llevaba yo hasta el colegio electoral!!! Cuando sea coordinador de campaña, van a enterarse de lo que vale un peine. ¡¡¡Gentuza!!! ¡¡¡Perroflautas!!! ¡¡¡Rojos de m…!!! Uy, perdón…

  430. #0 alex again dice:

    Otro mundo es posible: hagámosle realidad. Para empezar dejemos que nos gobierne Mariano. Después, el PSOE, tras una dura travesía en el desierto, comprenderá la verdad, sus dirigentes se dirán: Oh, que necios fuimos al no ver donde estaba la luz de la izquierda verdadera. Y como el ave fenix, resurgirá de sus cenizas y ganará dentro de 8 o 12 años. Pero entonces se enfrentará con la realidad implacable y poco a poco irá desencantando al electorado. Nos quedaremos en casa para dejar que nos gobierne Gallardón. Después, el PSOE, tras una larga travesía….

  431. #0 fachayqué dice:

    Va a ser un período aburrido.

    Esas gasolineras desoladas sin que aparezca un Ministro con el coche oficial subienbo amiguetes con maletines…

    Esas Juntas de Andalucía sin “mienmanos” y sin eres…

    Nunca será lo mismo.

  432. #0 FuzzyLogic dice:

    Ya que nadie se lo ha atribuido…

    PRIME de riesgo.

  433. #0 Fachayqué dice:

    Se os va a echar de menos..de verdad.

  434. #0 FuzzyLogic dice:

    #434 fachayqué

    Pues sí. Mas vale que te gusten las galas de Jose Luis Moreno…

  435. #0 Fachayqué dice:

    # 437 Fuzzy

    Con que no entreviste a la madre del Cuco, ya me doy con un canto en los dientes…

  436. #0 FuzzyLogic dice:

    #438 Fachayqué

    Incluso la infomierda es información, después de todo. Sin tanto interés por el caso de la Wanninkof, nunca nos hubiésemos enterado de que Rajoy tuvo la ficha de Interpol del asesino sobre la mesa de su despacho y no movió un dedo para asegurar un mínimo control…

  437. #0 Fachayqué dice:

    (…)”Rajoy tuvo la ficha de Interpol del asesino sobre la mesa de su despacho y no movió un dedo para asegurar un mínimo control…(…)

    Joder si lo sé no lo voto…eso sí que es de canallas y no lo del Faisan…

  438. #0 Fachayqué dice:

    Por cierto la infomierda no es información, es infomierda , por eso se llama infomierda, si no,..pues se llamaría información y no infomierda.

  439. #0 CyberBeata dice:

    #441 Fachayqué
    Que le pregunten a Urnazi o al intereconómico que pongan a los mandos de RTVE en esta nueva etapa de “extraordinaria placidez”.

  440. #0 FuzzyLogic dice:

    Igualico que el Faisán, pues sí, quien sabe. Igual el hooligan psicópata impotente ese estaba pasando información valiosísima sobre células de… no se, de la Stasi, por ejemplo 😀

  441. #0 Juan Mariño dice:

    XDDD
    “Con que no entreviste a la madre del Cuco, ya me doy con un canto en los dientes…”
    Pues te vas a jartar, criatura. Ves cambiándote el nick por “el Mellao”, Pequitas.

  442. #0 Miguel Angel García dice:

    Lo mejor que se puede hacer es la renovación, empezar de cero y establecer un proyecto que ilusione para las próximas elecciones.
    Lo peor…lo que nos espera.

  443. #0 FuzzyLogic dice:

    O en otras palabras, es preferible la indecencia a la dejadez.

  444. #0 jorgeplaza dice:

    SÍ es un cheque en blanco, mal que le pese al señor Escolar. En España, ningún partido desde 1977 ha acumulado el poder, nacional y autonómico, que los electores han dado –ciega y estúpidamente, en mi opinión– al PP. Dado el funcionamiento de las Cámaras, los demás partidos pueden irse a casa hasta que termine la legislatura (que no tiene por qué ser dentro de cuatro años: antes podemos haber salido de la UE o los catalanes y vascos haber declarado la desobediencia civil para conseguir la independencia). Los críticos de ¿izquierda? al PSOE, el señor Escolar incluido, pueden estar contentos: han contribuido de manera decisiva a darle al PP la más grande mayoría absoluta de su historia. Y yo me acuerdo, no sé si esos “críticos” también, de lo que es capaz de hacer el PP con mayoría absoluta: de momento, Blanco puede contar con la cárcel, Ana Pastor (la de TVE) con el despido fulminante y los sindicatos, si no se andan con ojo, con su ilegalización. De victoria en victoria hasta la derrota final.

  445. #0 CyberBeata dice:

    #436 Fachayqué
    ¿A donde crees que vamos a ir, caraculo?
    Pues no os queda nada que pasar.
    Contra el fascismo en el gobierno vivimos mejor.

  446. #0 CyberBeata dice:

    Mira como tiene Rajoy el país 5.000.000 de parados la prima de riesgo por las nubes y eta en el parlamento.

    http://www.facebook.com/Rajoydimite

  447. #0 Juan Mariño dice:

    “Y yo me acuerdo, no sé si esos “críticos” también, de lo que es capaz de hacer el PP con mayoría absoluta”
    ¿Perder las elecciones?
    Lo siento si se le mueve la silla. Haber elegido muerte.

  448. #0 O profundador dice:

    # 433

    ¡Que sí, hombre, que sí! Cuando volvamos a gobernan, no será justo ni necesario que nos preguntemos cómo reciben nuestros electores las medidas que tomemos. Tienen que seguir votándonos, ¡y punto! Dará igual lo que hagamos o dejemos de hacer; somos los buenos, y ellos meteran nuestra papeleta en el sobre quieran o no. ¡¡¡Por mis c… que lo harán!!! Y también tiene Ud. razón, por supuesto, cuando se mofa del slogan perrofláutico ese de Otro mundo es posible. ¡¡¡Qué tontería!!! Si por algo se ha caracterizado siempre la izquierda sensata y realista, es por proclamar que las cosas son como son y no pueden ser de otra manera. Por eso la izquierda sensata y realista no apostó nunca por la jornada de ocho horas ni por el sufragio universal. De todos es sabido que Pablo Iglesias se hizo famoso por sus campañas en defensa del sufragio censitario y de la jornada de catorce o dieciséis horas, y por el gracejo con que se burlaba de los perroflautas bakuninistas que perdían el tiempo con esas tonterías…

  449. #0 pizarrin2007 dice:

    Ignacio, tranquilizate
    Tu qeu eres tan democrata, y no admites voces discrepantes en el twiter
    Me parece lamentable tus posiciones, tan simplistas y tan demagogicos
    Te aconsejo qeu viajes , estudies y te tomes una tila

  450. #0 pizarrin2007 dice:

    Por que simepre haceis lo mismo y cuestionais las elecciones cuando no las ganais
    Solo sois democratas cuando ganais cuando perdeis no aceptais que la gente haya elegido otra opcion
    Sois tomo menos democratas

    lamantable

  451. #0 FuzzyLogic dice:

    #445 Miguel Angel García

    Pues sí. Reconstruir, es lo que toca. Y empezar a pensar en que, quizá, sólos no podemos pero con amigos sí. Si IU no quiere integrarse en la socialdemocracia al uso (están en su derecho) habrá que trabajar para que sus votos cuenten para formar mayorías de iquierda en el futuro, y eso igual pasa por meter la reforma electoral en nuestras aspiraciones.

    De UPyD no sé lo que pensar. En mi opinión, con Foro Asturias y presumiblemente CIU, van a formar parte de una horda de muy plurales y representativas tropas mercenarias, “freelance” si acaso, del absolutismo pepero, especialmente en lo tocante a la gestión del fin de ETA y a la relación con Amaiur… Tentáculos del Gobierno desde la oposición. Ellos mismos se venden así, una plataforma “de izquierdas” enfrentada al progresismo socialdemócrata del PSOE. Hacer oposición les perjudicaría electoralmente tanto como vincularse a una posible mala gestión del PP. Aún pueden sorprender, pero mira, estoy en modo cínico. No espero nada de ellos.

    Sí, la situación es así de mala. No sólo hemos dado a un partido la mayoría absoluta mas aplastante de la historia del país, sino que redondeamos el suicidio político regalando votos a sus aliados.

    Termino (y me voy al catre, ha sido un día duro) diciendo que la reconstrucción de la izquierda será el doble de difícil teniendo en cuenta que ésta podría ser la generación de Españoles mas vulnerable a la propaganda que hemos tenido en lo que llevamos de democracia. En estos próximos meses van a surgir narrativas que van a calar con bastante éxito en la población joven. Será MUY complicado luchar contra eso.

  452. #0 Juan Mariño dice:

    #451 O profundador
    Comprenda al buen señor. Estaba a cargo del negociado de adhesiones inquebrantables.

  453. #0 Descartes dice:

    No es un cheque en blanco

    Ya lo sabemos, es un cheque sin fondos el que ha dejado el Gobierno Zapateril.

  454. #0 Caribbeanomics dice:

    Venga Sr. Escolar no se lo tome así, que a Griñan aun le quedan unos mesecitos para dar alguna subvención mas a “Publico”” bajo el epígrafe “Prensa regional” y si no, algo caaerá de algún ayuntamiento de los amigos de Amaiur, ánimo y a aprender euskera.
    Agur bero bat

  455. #0 CyberBeata dice:

    #453 pizarrin2007
    Si te parece por el hecho de haber ganado las elecciones (con una mierda de porcentaje de votos respecto al total del censo) nos vamos a pasar cuatro años con la cabeza debajo del ala, sin derecho a criticar ni a replicar, renunciando al cachondeo con un presidente con la boca llena de gassschassh y más vago que la chaqueta de un segurata. Y auto censurándonos por miedo a la censura oficial.
    ¿Esa es la democracia del PP del aguilucho?
    Anda a tomar por culo, home.

  456. #0 Fachayqué dice:

    Público quedará como una gacetilla gratuíta para distribuir en las millones de concentraciones y acampadas de los “indignados con ellos mismos”

    Siempre será de agradecer que tengan a mano algo para limpiarse las miserias fecales, que ya vale de tanto cagar por la boca y por el culo en la vía pública .

    Y todo para nada.

  457. #0 CyberBeata dice:

    #458 soy yo con errores para variar.

  458. #0 Fachayqué dice:

    # 458
    “Si te parece por el hecho de haber ganado las elecciones (con una mierda de porcentaje de votos respecto al total del censo) nos vamos a pasar cuatro años con la cabeza debajo del ala…”

    Os podeis poner a matar curas y quemar iglesias, para no faltar a la costumbre y así recobrais la identidad política.

  459. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…diciendo que la reconstrucción de la izquierda será el doble de difícil teniendo en cuenta que ésta podría ser la generación de Españoles mas vulnerable a la propaganda que hemos tenido en lo que llevamos de democracia. En estos próximos meses van a surgir narrativas que van a calar con bastante éxito en la población joven. Será MUY complicado luchar contra eso.”

    La noche del 15M y posteriores hubo gente que se creía que habían tomado el poder y el Rey les iba a entregar el gobierno de la nación. No sé si te acuerdas de uno que colgó aquí un manifiesto sobre la transición y el trasvase de poderes, lo tenían todo pensao: senado, asamblea constitutiva, referéndum y protocolo. De aquello ha quedado lo que haya quedado, supongo que la revolución al final sí será televisada, lo siento Gil, y desde luego en países como Ispagnia no ocurrirá con hashtags. Algo de esto habrán aprendido no me cabe la menor duda. Es solo ver el descenso de hashtags en tuiter para comprobarlo. No confundir a esos con marea verde y otros compis.

    Se manifestaron tanto que se hicieron invisibles.

  460. #0 Fachayqué dice:

    Y hasta que Otegi salga de la trena…sin Secretario General. Así no hay quien se refunde.

  461. #0 Sigma dice:

    Zapatero ha admitido que ha sacrificado a su partido por España. Y yo que creo, que él mismoy a sabiendas, se ha hecho el harakiri por España. Pero los que valoramos las cosas le recordaremos con cariño como al presidente que más ha dado a los españoles.

    Y yo, no he votado al PSOE por su falta de sensibilidad animal y contra el maltrato animal. Pero siempre he reconocido sus méritos, su valor y su entrega a los españoles …

  462. #0 lara dice:

    no estoy de acuerdo ignacio, de la derrota del psoe tienen la culpa los socialistas que se han quedado en casa, además de la crisis esta que no ha creado ZP. ZP ha sido un buen presidente, honrado, educado y respetuoso como poco, y Rubalcaba el mejor ministro de interior que jamás vayamos a tener. La oposición de la derecha ha sido nefasta y antipatriota, pero a ellos se les perdona todo y hasta se les premia. País!!

  463. #0 DAVID dice:

    A ESTE PASO… ¿CUÁNDO LLEGAREMOS? (ANÁLISIS ELECTORAL ALTERNATIVO)

    http://infrahistoria.blogspot.com/

  464. #0 Indignado dice:

    No es un cheque en blanco: es un cheque sin fondos, gracias al PSOE

  465. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #451 O profundador, tampoco hace falta que te martirices. La crisis se llevará por delante a cada gobierno, si es que no se lleva también al siguiente, habiendo deseado tanto Rajoy que fuera suficientemente larga y dura como para que le empujara a La Moncloa (guiño, guiño, guiño).
    7 millones de votos en el peor momento posible es un suelo muy sólido. Sólo hacen falta 3 millones más para gobernar, los 3 millones de siempre. Y yo sigo sin ver un problema de pureza ideológica después de ver los resultados de IU, por mucho que sonría más Cayo Lara de lo que se lo cree.
    El PSOE tendrá que aprender a rebelarse contra lo que le impongan y a ser menos “responsable”, como decía alguien. Pero también ha defendido siempre ciertas políticas sociales que lo diferencian del PP, e incluso a veces de otros partidos de izquierda europeos, y que podrá reclamar tranquilamente por méritos propios. Diferencias que saltarán a la vista desde la próxima toma de posesión: “Juro por mi conciencia y honor…”

  466. #0 Medidas de ajuste: otros mil millones para reflotar el Banco de Valencia. « La Tronera de Celemín dice:

    […] que, por ejemplo ayer mañana le echaban la culpa en el blog de Escolar al 15-M del descalabro electoral del PSOE, deberían explicar por qué el Gobierno ha esperado […]

  467. #0 kiko dice:

    A mamarlaaaaaaa !!!! Viva el PP Viva España

  468. #0 JPatache dice:

    #470
    Qué falta de todo; se le ha olvidado el rey.

  469. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Anda que menuda sesión de hombre de paja nos estamos pegando, camaradas. Con lo fácil que es hacer las cuentas. En las elecciones pasadas, en las que se supone que toda la izquierda fetén se sacrificó para votar al PSOE, IU tuvo algo menos de un milllón de votos. En estas, cuando el PSOE se hunde en su peor resultado, IU tiene algo más de un millón y medio. Es decir, setecientos mil votos de diferencia. Sólo la sexta parte del total de los votos perdidos por el PSOE. Entre UPyD y el PP han ganado el doble de votos. Pero los que no quieren ver las cosas son los demás…

  470. #0 dbnews dice:

    Dar la espalda a Amaiur no es bueno para el proceso de disolución de ETA. Papelón para el futuro ministro del Interior: Alfonso Alonso, ex alcalde de Vitoria y actual secretario general del PP de Álava (http://bit.ly/sZr3rR)

  471. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hala, a Público también se le ha colao otro bonista pacovazquista nataliafigueroísta o argo:

    http://www.publico.es/espana/408274/las-derechas-suman-mas-que-nunca

  472. #0 TMateos dice:

    La crisis y su gestión, no hay que olvidar esto último, ha enterrado a Zapatero y, con él, a Rubalcaba. No le conviene al PSOE creer que no ha tenido nada que ver con la derrota, que la crisis le ha venido de fuera y que no podían hacer nada. Es lo que le pasó al PP tras el 11-M y les costó toda una legislatura mirar adelante.

    http://pollo-sincabeza.blogspot.com/2011/11/el-dia-despues-un-breve-vistazo.html

  473. #0 Mikel dice:

    20N Sucedáneo democrático. Caspa, oscurantismo y superstición: http://15mikel.blogspot.com/2011/11/20n-sucedaneo-democratico.html Saludos indignados!!!

  474. #0 Cecilia dice:

    Ignacio Escolar no seas tan sectario. Cada uno puede tener sus ideas y defenderlas pero sin demagogias baratas y sectarismo rancio.
    Soy de Izquierdas pero sensata.

  475. #0 bbbb dice:

    yo no puedo hacer mas, creo. Denuncio, escribo los argumentos que creo, en internet, e incluso alguna vez, pongo yo las denuncias en el juzgado. El sistema electoral es inconstitucional. Porque no es proporcional, ni se rige por criterios de proporcionalidad ni nada que tenga que ver con la palabra proporción o proporcionalidad. Ya que adjudica a cada partido, una proporción distinta entre sus votos, y los diputados correspondientes.

    Por supuesto, ya estoy harto de esta mierda de país.

  476. #0 Pedro dice:

    Este Ignacio Escolar es más tonto que tirarse de los huevos.

  477. #0 Muchausen dice:

    Esta es la herencia de esta panda de inútiles totales. Limpiar tanta mierda va a costar años. Más o menos como cuando BOTAMOS a Felipe.

  478. #0 blumez dice:

    tengo una sensaciones extraña pero los culpables somos los votantes no votamos programas ni honestidad hasta que esto pase que castiguemos a los ladrones y tengamos jueces democráticos y leyes sin caducidad para ladrones de guante blanco

  479. #0 Social Design Notes dice:

    Para los que les guste el cine, un poco de humor negro: EL CLUB DE LAS HURNAS http://goo.gl/SvSwe