nov 28

El indulto de Sáenz

Tag: Política Ignacio Escolar @ 11:55

José María Mena

La noticia, escueta, dice que el Gobierno ha indultado a Sáenz. Es natural que mucha gente no sepa o no recuerde quien es Sáenz, ni por qué estaba condenado, y consiguientemente, no sepa o no entienda por qué se le indulta. Será difícil evitar las cábalas sobre lo segundo. Pero podemos informar de lo primero, a partir del texto de las sentencias judiciales que, como es sabido y mandala Constitución, son públicas. Veamos quien es Sáenz, quien es el juez Estevill, y que es un indulto.

Más en La Lamentable

15 comentarios en “El indulto de Sáenz”

  1. # Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    A petición populá… X DDDDDDDDDDDDD

  2. #0 Suevo dice:

    Tampoco es mal momento para recordar que ese cabrón de juez no ha vuelto a la judicatura porque entró en edad de jubilación, solo por eso, porque la pena que le fue impuesta por sus correrías era vergonzosamente laxa, más preocupada por el corporativismo que por la justicia, absurda.

    La justicia en este país, 30 años después, sigue siendo heredera del nacionalcatolicismo, del “todo está atado y bien atado”: asociaciones profesionales que defienden parcelas de poder sin buscar el buen servicio al ciudadano, jueces nombrados a dedo por partidos políticos a los que tienen que devolver favores, endiosamiento de magistrados que usan el eterno “no sabe usted con quién está hablando”, papanatas que creen que la justicia mana de seres imaginarios…
    Hay que cambiar la justicia de arriba a abajo si queremos que esto funcione.
    Y encima el gobierno indultando a hijos de puta. Para la mierda de condena que tenía, van y lo liberan de ella. País.

  3. #0 Krotitz dice:

    al final dodriguez papatero nos sorprende con un acto pornografico que tiene mucho de masoquismo.

  4. #0 Krotitz dice:

    seguro que algún sociata nos los explica y los justifica, estaremos atento

    http://www.youtube.com/watch?v=Jwkd9ukGc0s&feature=related

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ” Pascual Estevill, dicharachero, pidió un café con leche, un croissant y un habano Montecristo. Minutos después se despidió de Mateo con un golpecito afectuoso en la espalda y se marchó sin pagar.”

    Carlito´s way.

  6. #0 etehcas dice:

    Hasta el último día nos tienen que recordar quen manda en este gran país que imbentó la pandereta. Un país en el que el gobierno no es más que una sucursal de los bancos.

  7. #0 Krotitz dice:

    estos actos tan degradantes son los que ayudan

    a Bono reclamar que un líder del PSOE que pueda gritar “¡viva España!”

    http://www.publico.es/espana/409375/bono-reclama-un-lider-del-psoe-que-pueda-gritar-viva-espana

    que viva y al cielo con ella.

    me gustaria ver como papatero le explica a sus hijas, a su mujer a sus amigos lo del indulto, debe de ser muy jodido.

  8. #0 broche de oro « El puente y la araña dice:

    […] Citado por Ignacio Escolar […]

  9. #0 TMateos dice:

    Se está despidiendo por todo lo alto el gobierno de Zapatero en los estertores de su mandato. En la última semana entró en vigor el pseudo-contrato de prácticas y para rematar la semana el indulto a Alfredo Saenz. Para que vamos a disimular, habrán pensado, para lo que me queda en el convento…
    Ambas medidas son significativas como muestras de coherencia de un gobierno sostenido por un partido que entre su nombre y apellidos cuenta con los apelativos Socialista y Obrero. Y todo tras una campaña electoral en la que su gran baza ha sido acusar al Partido Popular, por activa y por pasiva, de futuros recortes y, como se suele decir, de ser amigos de los poderosos.

    http://pollo-sincabeza.blogspot.com/2011/11/para-lo-que-me-queda-en-el-convento.html

  10. #0 imagina dice:

    El partido socialista es buen pagador y no hace como los morosos que cuando cierran dejan de pagar a los acreedores.
    El partido socialista sabrá cual es el servicio prestado por la gran banca, para que devuelva el favor de manera tan estentórea, acabando de perder (si es que aún le quedaba algún resto) las dos siglas de en medio.
    Al menos estos le dan publicidad y reconocen su “deuda”, pero los de CiU no han permitido que se vuelva a hablar de Millet y el expolio del Palau de la Música y por cierto los medios de comunicación ni media palabra.
    Podrían, los medios de comunicación “honestos”, publicar periódicamente la situación judicial y social de los imputados en los innumerables casos de corrupción que se han dado durante los últimos años. Esto si que sería un servicio que el ciudadano agradecería, porque si el resto de contribuyentes son como yo, ya no me acuerdo de lo que pasó el mes pasado.

  11. #0 Marilin dice:

    Hablamos de criminales reincidentes a los que no hace falta sacar de la cárcel para ofrecerles un puesto de privilegio porque ni siquiera han entrado en ella y aunque así hubiera sido, habrían salido pagando su fianza de los fondos públicos con lo que seguiríamos llevándolos a cuello. Pertenecemos a la misma raza humana, sin embargo; pero no podemos entenderlos por el divorcio que se abre entre entre el abuso a plena conciencia y el sentido más universal de la justicia, que diría mi Primo Levi.
    http://actuable.es/peticiones/por-indulto-miguel-montes-neiro

  12. #0 Juan Mariño aka ZP dice:

    ¡¡¡Mesuatoalapollaporarribayporabajooooooooo!!!

  13. #0 JPatache dice:

    ¿como habrá reaccionado la banca?
    Pues así
    “la patronal bancaria se ha mostrado contenta con el indulto. La Asociación Española de Banca ve en la decisión un “acierto” ya que “Sáenz es la persona que más ha contribuido a la estabilidad y progreso del sistema financiero español en los últimos 25 años”, un mensaje calcado al que recoge una escueta nota remitida por el propio banco Santander”
    http://www.elpais.com/articulo/economia/asociaciones/jueces/piden/Ejecutivo/explique/indulto/Saenz/elpepueco/20111125elpepueco_15/Tes

    El indultado es modelo a seguir.
    Panda de bandoleros.

  14. #0 Juan Mariño dice:

    #13
    Mierda país.

  15. #0 Mario Iglesias dice:

    # del 1 al 14

    Felicidades. Me habéis dejado sin nada más que decir. No podíais haber hablado más claro.