nov 04

Entre 120 y 110

Curiosa manera de empezar una campaña electoral: en vez de pegar carteles, los socialistas la han arrancando estampándose contra un muro. ¡Vaya jueves para el PSOE! Al nuevo récord de paro se suman esas acusaciones contra José Blanco, ministro y vicesecretario general del partido, que la jueza de Lugo que instruye la “operación Campeón” ha decidido enviar al Tribunal Supremo. El caso es peculiar: de demostrarse el pago de comisiones, sería la primera vez que un corruptor soborna a un político a cambio de nada (el empresario no se llevó ninguna de las subvenciones que pedía al Gobierno). Pero a dos semanas del 20-N, da casi igual que Blanco acabe saliendo limpio de este proceso: ya es otra piedra más en la cargada mochila del candidato Rubalcaba, ese esprínter tan lastrado.

La campaña se presenta tan aburrida como una película que alguien ya te ha contado cómo acaba. Hasta los militantes más fieles del PSOE dan la partida por perdida; en Ferraz ya no juegan a ganar, sino a evitar una derrota humillante que les mande al Olivo italiano. A la tercera no vencerá Rajoy por su irresistible encanto: serán los socialistas quienes perderán las elecciones; la duda es por cuánto. La otra incógnita está en saber qué hará esa parte de la izquierda desencantada con el PSOE que ahora está entre la abstención, IU, UPyD o Equo.

Una maldad que propalan desde el propio PSOE: “Rubalcaba está como cuando el debate de tráfico de hace unos meses: entre 120 y 110”. Ahora no son kilómetros por hora, son diputados. Los hay incluso que temen que el accidente acabe aún peor: en una carretera secundaria, por debajo de 90. Las expectativas son tan bajas que hasta el resultado de Almunia (125 escaños) hoy luciría como una medalla de plata.

——-

Actualización, 12:43. El CIS pronostica una mayoría absoluta para el PP: entre 190 y 195 escaños para el PP; entre 116 y 121 para el PSOE; 8 para IU-ICV y tres para Amaiur, PNV, UPyD y ERC.

253 comentarios en “Entre 120 y 110”

  1. # _x_X_x_ dice:

    Y como colofon, como decian ayer en los comentarios, no es que el PP gane por mayoria absoluta, es que a ello hay que sumarle que gobierna solo o en coalicion en 13 comunidades autonomas de 17, tendra mayoria en el poder judicial “gracias” a las prorrogas de los jueces (mandatos de 5 años pensados para evitar precisamente esto).

    Y para terminar, dominaran todos los medios de comunicacion, las TVs publicas autonomicas y nacionales, y despues por descontado ABC, El mundo, la Razon, la Gaceta, Antena 3 en Vocento, Telecinco y Cuatro de Berlusconi, etc…

    Poder ABSOLUTO (para recortar, se entiende)

  2. #0 Samuel García Arencibia dice:

    Ojalá baje a cero y su posición como opción de izquierda, que ha traicionado de la forma más miserable, sea ocupada por algún partido con el alma limpia. Necesitamos un antineoliberalismo fuerte y el PSOE se convierte en un bloqueo para su crecimiento engañando a algunos posibles integrantes del bloque popular. Si Pablo Iglesias o Juan Negrín viesen cómo ha degenerado el PSOE, pensarían así.

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/09/22/psoe-intruso-izquierda/

  3. #0 Red Varon dice:

    “Hasta el rabo todo es toro”. Que un candidato no permita preguntas en las ruedas de prensa no inspira mucha confianza y que los medios de comunicación traten la contienda electoral como cosa de dos resulta poco democrático.

    Las encuestas dan una gran ventaja al PP, pero también dicen que hay más de un 25% de indecisos. El cambio del que habla la derecha es una involución: deshacer todos los avances sociales que han quedado enmascarados por la crisis económica (global, no de ZP) según postula Alex Vidal Cuadra. Pero el cambio que se puede deducir de las encuestas es que Equo, IU, UPyD, Foro, CpC y nacionalismos vascos pueden tener mucho que decir, tanto como que el PP se pueda quedar con un palmo de narices ante la mayoría absoluta.

    Viendo las nefastas consecuencias que está teniendo la marea azul municipal y autonómica de mayo y en la que tuvo mucho que ver la elevada abstención promovida por el 15-M, no creo que los indignados esta vez se queden en casa o voten nulo. El CAMBIO PUEDE VENIR POR LAS MINORÍAS.

    No creo que una mayoría del PP, que incluye a la extrema derecha, sea ahora lo más adecuado cuando se puede tomar como escusa la grave situación económica para hacer verdaderas atrocidades con los derechos sociales como está ocurriendo ya en las autonomías del PP¿Qué pasaría si además estuvieran respaldadas por el gobierno central?

    En el debate a cinco que están preparando, creo que en Tele Madrid, debería ir Rubalcaba en lugar de Jauregui a ver si se apunta así Rajoy o se pone en evidencia. Es una vergüenza la falta de confrontación dialéctica en nuestras campañas electorales.

  4. #0 joroña ke joroña dice:

    Si Camps se hubiera reunido con el bigotes en una gasolinera te parecería muy normal, por lo que veo. Por favor, finge algo de independencia, que eres periodista.

  5. #0 poliket dice:

    La oposición a los recortes está en la calle, en las aulas, en los hospitales, en las protestas, en las asociaciones de vecinos, en las asambleas de barrio.

    La verdadera oposición a los recortes (que tanto nos preocupan y que nos vana dejar sin nada los más ricos tienen hambre) no va a sacar ningún escaño. Y la gente lo sabe.

  6. #0 JPatache dice:

    “La candidatura Anticapitalistas ha iniciado su campaña electoral con una pegada de carteles en la puerta del domicilio particular de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, una acción que provocó la intervención de la Policía Nacional que pidió la documentación a los presentes”
    http://www.europapress.es/madrid/noticia-anticapitalistas-inicia-campana-electoral-pegando-carteles-casa-esperanza-aguirre-20111104012937.html

  7. #0 JPatache dice:

    “La educación continúa su lucha contra los recortes
    Séptima huelga de la marea verde”
    http://www.diagonalperiodico.net/Septima-huelga-de-la-marea-verde.html

  8. #0 Más claro, agua dice:

    Por seguir con el símil de Tráfico, lo peor no es que el PSOE esté entre 120 y 110, sino que sus señales son tan frágiles y efímeras cual pegatinas…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  9. #0 neike dice:

    Me parece un articulo gratuitamente destructivo, a lo mejor tras las elecciones te tienes que tragar esas palabras. Que facil es subirse al carro cuando las cosas van bien y luego ponerse tremendista cuando van mal, eso te deja en un pésimo lugar. Quiza los votantes sean más prudentes en sus juicios, ni antes eran tan buenos, ni ahora tan malos.

  10. #0 JPatache dice:

    El PSOE puede contar con los votos de los votantes encantados de que el Estado le siga pagando las facturas a la iglesia. Siempre que esos votantes no tengan ya comprometido su voto con otro partido.

  11. #0 un sueño enorme dice:

    Lo de incluir a UPyD como opción para la izquierda, desencantada o encantada, suena más a ‘correción política’; un tanto desfasada tras más de treinta años de transición. UPyD, ya lo digo yo aunque sea, es un partido exclusivamente anti-regionalista.
    Además, hay gente (quizá poca, pero hay) barajando otras posibilidades: desde voto nulo cuantificable hasta escaños en blanco, pasando por formaciones más radicales-tradicionales.

  12. #0 JPatache dice:

    #9
    Concretando la generalización ¿dónde es “gratuitamente destructivo” el artículo?

  13. #0 Pfff dice:

    Lo lógico tras 8 años de gobierno de una opción política es un desgaste que permita a la opción rival ganar unas elecciones. Esto entra dentro de lo razonable; pero el hostión que va a llevarse el PSOE tiene características que apuntan más a una refundación del partido que a otra cosa, tal y como sugiere Nacho…ni siquiera llegar a los 100, y como sugiere XXX, entregar el poder completo al PP, que ha mostrado un conocimiento más ajustado de la sociología electoral, si tenemos en cuenta que, al final, va a pesar más el “caso campeón” que la trama “Gürtel”, que como se vió, en Valencia no tuvo la menor influencia, ni tampoco dañó a la estructura global del PP (Madrid).

    Pero sólo a nivel electoral. Dudo mucho que a Rajoy se le ocurra jugar a iluminado y siga las indicaciones de Vidal Qadras, sin embargo, dudo mucho que pueda sacudirse el lastre de sus propias deudas multimedia.

    La mayoría absoluta que va a obtener (salvo milagro), puede que le resulte un regalo envenenado nada más en el primer año.

    Lo triste es que vamos a tener un parlamento que no va a servir para nada. La única resistencia la va a tener en Internet y en la calle, y me da la sensación de que no va a ser demasiada.

    Lo que me fastidia a nivel personal es que se lo han estado avisando al PSOE desde hace año y medio desde todos los ángulos, y han preferido hacer caso de los cantos de sirena.

    Creo que el PSOE debe refundarse de abajo a arriba y que todos aquellos que han ocupado algun puesto de responsabilidad, debe marcharse o dejar paso a gente nueva…pero MUY nueva, tipo Madina y similares.

    Después de una cagada como esta, me parece que es lo suyo.

  14. #0 JPatache dice:

    Merkel: “Necesitamos que Grecia demuestre con hechos que no habrá referéndum”
    http://www.antena3.com/noticias/economia/merkel-necesitamos-que-grecia-demuestre-hechos-que-habra-referendum_2011110300187.html

  15. #0 Reven dice:

    ¿UPyD como opción de izquierdas y no menciona usted a Anticapitalistas?

  16. #0 dbnews dice:

    Los ciudadanos rozamos el hartazgo de PP/PSOE el mismo día que comienza oficialmente la campaña. Tenemos hambre de otros partidos, de otras opciones. Quizás no las votemos, quizás sí, pero el primer paso es conocer. Aunque a algunos, no les interese (http://bit.ly/tp2MiC)

  17. #0 JPatache dice:

    El 99% está cada vez más lejos de tener un cierto control sobre el poder y está cada vez más abajo en la lista de prioridades del poder. Lo prioritario para el poder es lo que es prioritario para el 1%. Cada vez más netamente.

  18. #0 neike dice:

    #10 y #12 JPatache:

    Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo. En estos siete años las politicas del gobierno han hecho retroceder a la Iglesia en casi todos los ambitos, su influencia social ha disminuido claramente, pero tu solo ves lo negativo. Ya te darás cuenta muy pronto de lo que es una politica verdaderamente clerical.

    El artículo es destructivo porque solo contempla los peores resultados para el PSOE, sin tener en cuenta que las elecciones todavia no se han celebrado, y que pueden pasar muchas cosas. Pero nada tu sige con tu Izquierda Anticapitalista, una opción que sin duda hará temblar de miedo a los poderes dominantes.

    Mientras en la derecha la gente vota a sus candidatos, ya sea porque les gustan o porque los consideran menos malos, en la izquierda todo el mundo se cree un geniecillo que va a ganar la batalla por su cuenta. Falta racionalidad, pragmatismo y disciplina, sin eso no hay nada que hacer. Compartis el mismo discurso de la derecha, el que ZP tiene la culpa de los parados y la crisis, pero la derecha es coherente con sus ideas, vosotos solo sois coherentes con vuestras fobias y sentimientos más primarios.

  19. #0 HPerezTapia dice:

    Tantos meses hablando de cohecho impropio y ahora parece que nos olvidamos del concepto. ¿No habiamos quedado en que la mera entrega de regalos a un cargo publico en atencion a su cargo, aunque no suponga un ”do ut des” ya era delito?

    Estaria bien mantener la coherencia.

    H

  20. #0 Celemin dice:

    ¡Por Tutamix, UPyD partido de Izquierdas! Lo que me quedaba por oir.

    Si la moral está tan baja, deberían haber pensado antes de hacer todas las barrabasadas que han hecho. Ya se que muchos de los que aquí entran y leen son militantes y simpatizantes del PSOE y que ellos no tienen la culpa. Tengo buenos amigos en sus filas. Pero, como ex-votante del PSOE creo que tengo el derecho de queja. Yo voté a Zapatero para que acabara con el concordato, para que la ley de dependencia fuera una realidad, para que la ley de memoria histórica acabara con los huesos que están en las cunetas de las carreteras y caminos. Voté a Zapatero para tener un país mas justos y solidario y para que los ricos pagaran más impuestos. A cambio, he visto reducido el salario a niveles de los 90, he visto cómo yo me jubilaré dos años más tarde y mi hijo ni siquiera podrá lograrlo porque no cotizará lo suficiente. He visto como si me despiden ya no tendré indemnización, cómo me presiona mi jefe para que no coja la baja porque con 18 días enfermo me puede mandar a la calle. He visto como el Papa ha llegado a este país con los impuestos d elos españoles, como Doña Rancia ha acabado con la educación y la sanidad pública porque desvía las partidas asignadas a otros menesteres.
    Si el PP consigue mayoría absoluta, no será culpa mía sino de quién me ha engañado, decepcionado y mentido.
    Sólo puedo agradecerle que ETA haya dejado las armas. Y que el PP vaya a hacer más de lo mismo o peor no es razón suficiente para seguir votando a Rubalcaba. Lo siento, la próxima, convoquen elecciones en 2008, expliquen que pretende la fürer del IV Reich y pidan opinión al pueblo.

    Salud, autistas, políticos y ahora a llorar.
    http://celeming.wordpress.com

  21. #0 Celemin dice:

    18#: Yo no le echo la culpa a Zapatero de la crisis, pero si de haberme mentido, engañado y de haber realizado lo contrario para lo que le voté. Que la iglesia ha retrocedido en su influencia no te lo crees tu ni borracho y si bien es cierto que es más por culpa de Doña Rancia que de Zapatero, el gobieno de la nación no ha hecho NADA, NADA para que estos vividores dejen de serlo.

    Y en cuanto a lo de izquieerdas, yo ni doy carnets como tu, ni los quito. Lo que digo es que si mi abulea tuviera ruedas, frenos y pedales sería una bicicleta, pero que por mucho que se empeñe en hacerse llamar BH, en decir que tiene ruedas y pedales, la verdad es que va andando a todas las partes y que todo el mundo le llama señora y no bicicleta.

    Salud, y si quieres unión, gánatela.

  22. #0 Celemin dice:

    Los políticos son hábiles en poner manos en el fuego y en negar despues que se han quemado. Cuando Rubalcaba dijo que Blanco era honrado, a lo mejor debería haberse callado la boca. Yo no se si recibió o no comisiones de este mafioso que le ha acusado, pero si alguien se acerca por los alrededores de las Cies y pregunta por una carretera y unos apartamentos en línea de costa, a lo mejor se aleja del incendio.
    Salud,

  23. #0 Pfff dice:

    #21 Celemin

    Y con todo lo peor no es eso…es que ha sido un engaño consciente. No me creo los motivos traidos para explicar lo inexplicable. Desde el propio partido han tratado de advertir (a tiempo) de lo que estaba pasando y de lo que podría pasar si se continuaba así; y en lugar de considerarlo y tomar nota, se burlaron de ellos, dimitieron ministros incluso.

    “…de haberme mentido, engañado y de haber realizado lo contrario para lo que le voté.”

    Eso es exactamente, Celemin.

  24. #0 JPatache dice:

    #18
    Es posible que me equivoque, pero si quito la paja y los dedos, queda una especie de teoría del mal menor como cosa mejor que buscar algo bueno ¿es así?

  25. #0 poliket dice:

    Yo vaotaré PSOE porque “hará temblar de miedo a los poderes dominantes”.

  26. #0 JPatache dice:

    #18
    “En estos siete años las politicas del gobierno han hecho retroceder a la Iglesia en casi todos los ambitos”

    No conozco todos los ámbitos, pero en los que son públicos no ha retrocedido

    “¿Aumenta 4.000 millones de euros la financiación para la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta?”
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article24481

  27. #0 Celemin dice:

    24#: Eso es exactamente lo que pretenden. Pretenden hacernos sentir culpables de que el PP gane. Pretenden hacenos creer que si el PSOE gana, dará un giro a la izquierda. Pero el “He entendido el mensaje de las urnas” o “No os fallaré” es tan viejo como el mear.
    Bajo mi punto de vista, la única forma de que el PSOE se renueve, es con el efecto UCD.
    Ya se que la vida con el PP se hará imposible, ya se que no podremos manifestarnos sin llevar zapatillas y estar en forma porque la policía se dedicará a dar porrazos a diestro y siniestro. Ya se que querrán finiquitar la sanidad y la educación pública. Pero también creo que es la única forma de que el pueblo adormecido se de cuenta de quiénes son los fascistas.
    El único peligro que veo es que acaben manipulándolo todo y que tardemos 80 años en echarlos del poder como ocurrió en México con el PRIM.

    Salud.

  28. #0 Ignacio Escolar dice:

    #11 Menciono a UPyD no porque lo considere una opción de izquierdas (que no creo que lo sea) sino porque creo que hay una parte del voto de izquierdas que se lo está pensando como tal. No sé si queda claro el matiz 😉

  29. #0 Pfff dice:

    #24 JPatache

    No, no es así. Así perpetúas el criterio y siempre nos toparemos con eso del “mal menor”.

    El verdader problema es echar a los dos, al PP y al PSOE (actuales). De momento, puede que las cosas estén en que el PSOE tenga que refundarse para dar paso a “otro” PSOE, y respecto al PP, puede que un mayoría absoluta sea el veneno que lo tumbe definitivamente, porque también hace aguas, y el “norte” sigue donde estaba: No ganará por sus méritos (donde gobierna están en la puta ruina), sino por deméritos del contrario.

    Igual dentro de un tiempo tenemos margen de elección que no incluya lo “menos malo”.

    Prefiero dormir en una tienda de campaña durante un tiempo mientras me arreglan la casa de arriba a abajo y tiren los tabiques que hagan falta que andar parcheando.

    Y lo siento mucho, pero votar a Rubalcaba es votar la continuidad de un modelo de PSOE podrido hasta decir basta; prefiero que se estrellen y se refunden con calma. Ya aguantaremos.

  30. #0 neike dice:

    #24 Si el mal mayor está apoyado por la Iglesia, FAES, CEOE, Hazte Oir, Foro de la Familia, CONCAPA, etc, sin duda, prefiero el mal menor.

    #25 No hombre, mejor el PP con mayoria absoluta, y la que quiera abortar ¡¡A LONDRES!!

  31. #0 Loba dice:

    porfavor ”la juezA”

  32. #0 Sebastián dice:

    #1 y otros comentarios de ayer. Yo también creo que vamos a vivir momentos enormemente dramáticos, una grave dictadura de la mayoría que puede llevar a nuestro país a la italianización definitiva. Creo que la aparición de la dictadura del PP es ya inevitable, lo que no creo inevitable es que los que lo vemos así no vayamos a conseguir una democracia mejor si nos empeñamos en el trabajo.
    El problema, para mí, como en este y otros foros, es que la gente vota según la cofradía a la que cree que pertenece. Lo que toca ahora, en mi opinión, más que nunca, es autocrítica y dejarnos de que el PSOE es de izquierdas en el fondo y qué mala suerte han tenido con la crisis. Llevamos con este mismo PSOE ya mucho tiempo y nunca ha sabido hacerlo mejor. Bueno, esta vez se ha superado gracias a un Zapatero absolutamente lamentable.

    Izquierda debería ser autocrítica, crítica y abandono de la cofradía: no casarse con nadie y ver, en cada momento, de qué va el asunto. Y tener siempre la idea de que intentar ser justos (justeza y justicia) es en todo, y no solo cuando nos convenga más o menos.

    No al PPSOE

    La dictadura que va a alcanzar a ejercer el PP es resultado de los deseos de gobiernos fuertes del PSOE. Con esto tenemos que acabar cuanto antes.

  33. #0 JPatache dice:

    #31
    “jueza. Aunque la Academia tolera ‘jueza’ como femenino de juez, se seguirá escribiendo ‘la juez’. Juez es una palabra sin la terminación característica del masculino (la o); por tanto, no necesita la variación para el femenino. (El castellano tiene palabras similares que se forman en femenino sin la a: ‘la nuez’, ‘la pez’.) En cambio, en crónicas de ambiente rural puede usarse ‘la jueza’, pero tomado del lenguaje popular para referirse a ‘la esposa del juez’.

    La Academia admite estos dos significados: ‘mujer que desempeña el cargo de juez’ y, en lenguaje familiar, ‘la mujer del juez’.”

    http://estudiantes.elpais.com/libroestilo/dic_ju.asp

  34. #0 neike dice:

    #29 Pfff:

    QUE NO ES ASÍ!!! Votar al Rubalcaba es votar que el PP no saque mayoria absoluta y de este modo se vea obligado a aparcar sus medidas extremistas tanto en materia economica como de recorte de derechos. El PSOE estará en disposición de hacer una oposición eficaz y ofrecer una alternativa en las proximas elecciones. Ni siquiera tiene porque ser malo que el PP gane y así tenga que soportar el desgaste de la crisis, que ya le tocaba, el problema no es que gane sino la posible MAYORIA ABSOLUTA, tambien llamada RODILLO que va a hacer muy dificil la convivencia en este país, ¿tan dificil es de entender?

  35. #0 un sueño enorme dice:

    #16 dbnews dice:
    Sí, aunque habrá que ver cuántos votantes del PP rozan ese hartazgo.
    Vendería mi alma por saber qué pasa por todas esas cabecitas; porque apuesto que ni su confesor sabe lo que confían realmente en Rajoy.

  36. #0 Paperback dice:

    Les puedo asegurar que habrá pocos, ni siquiera en el Partido Pantojo, que se puedan alegrar tanto como yo del castañazo del PSOE, pero argumentos como los que estoy leyendo aquí sirivieron para justificar ocho años de Berlusconismo sin oposición visible en Italia. Yo no quiero eso para mi, ni para mis hijos. Alla ustedes. Dedíquenle sólo un minuto a pensarlo antes de soltar la papeleta dentro de la urna.

  37. #0 Alicia dice:

    Me parece una opinión muy manida, no te has currado hoy mucho la columna eh? No hay ni satira, ni critica. Es como si comentaras lo que dicen los modernitos..lo que todos sabemos y lo que cuentan los militantes del PSOE que se metieron dentro de ese partido cuando era ganador… no metas a todos los militantes del PSOE en tus opiniones…por favor. No lo soy, soy simplemente de izquierdas pero apoyo a Rubalcaba, quizá sea ingenua, pero estas verdades que has escrito me sobran… ¿contribuimos todos a ser más listos que nadie? Pues entonces porque no dices que el “lastrado Rubalcaba” no ha dicho nada de las zancadillas que le han puesto gente como Leire Pajin que ahora se sube al carro o lo intenta??? o incluso la Valenciano… Entre la que se nos avecina y tú poniendo que votos de izquierda van a ir a Rosa Diez…vamos apañados.

  38. #0 poliket dice:

    #30

    Cuando el mal menor, en lugar del bien mayor, juega a ser el mal menor y con ello tenerlo todo hecho; puede ser que se quede con la menor representación parlamentaria en mucho tiempo.

    Si el mal menor es que nadie me represente en el parlamento, el mal menor es bastante grave.

  39. #0 Slamelov dice:

    No creo que entre las dudas de la izquierda esté UPyD.

    En todo caso, el PSOE tiene la culpa de que la izquierda esté dudando entre cualquier cosa antes que el PSOE, ya que para votar a un partido que haga políticas de derechas, que se pliegue sin condiciones ante los mercados y otorgue más dinero que nunca a la iglesia, que acceda a cambiar la constitución sin referendo, ya tenemos al PP.

    Creo que la movida Rubalcaba Chacón fue para que Rubalcaba se sacrifique y pierda estas elecciones para no quemar a Chacón, y así presentarla como una alternativa “fresca” (sin doble sentido) dentro de cuatro años. Cuando Rubalcaba fue el candidato sabían ya que iban a perder, y decidieron elegir el mal menor.

    Lo triste es que la gente vaya a votar al PP, cuando lo que proponen es igual, o peor, que lo que nos ha llevado a la presunta crisis. El neoliberalismo nos ha metido en ella, y es más que probable que haya sido de manera interesada. Hay alternativa al PPSOE; Equo, Izquierda Unida, Pacma, UPyD, etc. son los que proponen reformas en el sistema electoral para evitar el bipartidismo. Los que proponen medidas para cambiar a largo plazo el modelo productivo de España. Lo que decía Zapatero que iban a hacer hacer en 2008, la inversión en I+D+E, salir del ladrillo de una maldita vez, recuperar el inmovilizado de los bancos, mandar a tomar viento al FMI, el cáncer junto al BM de la economía mundial.

    Pero no, en un país inculto e ignorante como este la política es como el fútbol, “se es” de un partido político.

    Estamos jodidos, pero el 20N lo estaremos aún más. A no ser que seas un gran empresario o baquero.

  40. #0 poliket dice:

    Y en la radio que ahora mismo a Morrissey le da por cantar:

    There’s gonna be some trouble
    a whole house will need re-building

  41. #0 JPatache dice:

    Hay muchos indecisos en el alero. Y hasta que no se mete la papeleta, se puede cambiar de idea. La cuestión es si al Psoe se le da otra oportunidad más, salvándose por la campana de arrebato al voto de la izquierda. En las ocasiones anteriores, después de recoger los votos a su izquierda, ha seguido su viaje hacía el “centro” ¿Está vez sería distinto?.
    Al final, tal vez lo único que se esté votando es el gesto que ponga el presidente del gobierno cuando reciba el mensaje diario de que qué es “lo único que puede hacer”. Con unos votos torcerá el gesto y lo hará a disgusto y con otros votos sonreirá y lo hará con sumo gusto.

  42. #0 Entre 120 y 110, los posibles escaños que le esperan a Rubalcaba dice:

    […] Entre 120 y 110, los posibles escaños que le esperan a Rubalcaba http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/entre-120-y-110.html  por CaballeroOscuro hace nada […]

  43. #0 Pfff dice:

    #34 neike

    ¿Tan dificil es de entender que prefiero un rodillo del PP por muy malo que parezca ser (a ver si puede hacer y si hace lo que dice que va a hacer) durante un cierto tiempo, a cambio de que este PSOE que nos ha traido hasta aquí DESAPAREZCA para siempre y que se REFUNDE?…a ver si lo entiendes tu: Rubalcaba ha sido lo que ha sido y ha tenido mando en plaza, ha sido el nº 2…fijate bien…no es uno que venga de nuevas, es LO MISMO.

    ¿Tan dificil es de entender que, estando donde estamos, se pueda preferir cortar por lo sano y deshacerse de una puta vez de este PSOE.?

  44. #0 Celemin dice:

    28# Eso es otra cosa. Y evidentemente, habrá quién sopese votar a Rosa Díez habiendo votado antes a Zapatero. Pero también los hay que, habiendo votado a ZP ahora piensan votar al Babas y eso no significa que las opciones de izquierda pasen por el PP.

    De todas formas, entiendo el matiz.

    Salud, explicaciones y malos entendidos
    http://celeming.wordpress.com

  45. #0 JPatache dice:

    #43
    Se dice
    “Tal vez sea el momento en que el Psoe reflexione y se reorganice teniendo como base las esencias que siempre deben guiar a un partido de izquierdas, aunque para eso haga falta salirse del tráfago diario de la política y darse una legislatura de margen para hacer las cosas sin precipitaciones”

  46. #0 Idigoras dice:

    Si no eres progre y aunque sea una pena el PSOE debería bajar a 0 escaños. Tantos años tomando el pelo a los españoles (Los de la ceja, Zerolo, Trini, Pajín, etc.) No sé cómo lo haran los del PP (en términos de imagen unos inútiles, ZP les ganó las segundas sin bombas y con todo lo mal que ya lo había hecho) pero este país necesita parar a los nacionalistas y cambiar muchas cosas.

    También deben desaparecer las ayudas a los “untaos” de los sindicatos y la iglesia.

  47. #0 Celemin dice:

    43# No te molestes que no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni más tonto que el que no quiere aprender. Y aquí el amigo Nike, ya tiene decidido que es mejor lo malo de siempre que lo bueno que pueda llegar.

    Salud

  48. #0 Paperback dice:

    Pues yo no. Prefiero no tener que soportar ocho o doce años de Berlusconismo, a cambio de que el PSOE siga metiendo la pata. Creo que tampoco es difícil de entender.

  49. #0 JPatache dice:

    #46
    Pues los de la ceja me parecen muy humanos.
    Los que no las tienen dan como cosa.

  50. #0 JPatache dice:

    #48
    ¿cree usted que Rajoy va a ser, si es que es, un presidente como Berlusconi?

  51. #0 Crítico dice:

    Ahora viene el momento de los llantos. Y el de intentar embarullar los partidos cuando se pierden.
    Pero bien callados que estaban todos esos militantes y simpatizantes honrados del PSOE, que sé perfectamente que existen, mientras estos señores perpetraban las traiciones e ineptitudes que los han llevado a donde los han llevado.
    Y no hablo de socialistas, que es un concepto más amplio y en el que me incluyo, sino de quienes tenían la obligación de criticar lo que se estaba haciendo en su nombre y con su voto y han estado bien callados, cuando no colaborando abiertamente.
    Pues esto es lo que hay.
    Si el palo es de aúpa, será porque la gente está muy hasta los huevos de lo que se ha hecho (y muy especialmente, de lo que no). No inventemos conspiraciones ni movidas del gran capital.

  52. #0 neike dice:

    #46 Eso, fuera sindicatos, todos a trabajar por 500 euros hasta los 80 años. Partido único y Viva la CEOE

  53. #0 Sebastián dice:

    #33 Dices que la Academia tolera la palabra jueza. De eso nada. Si buscas la voz jueza encunetras directamente su significado y no eres reenviado a la palabra juez. La marca característica del masculinmo es la vocal o, pero no solo. El español tiene, desde hace tiempo, más de dos géneros, que identificamos gracias al uso de los artículos determinados y al conocimiento del idioma en su uso natural o legítimo. El genéro se encuentra en el sustantivo en su completitud: el águila; el/las agua; el/la juez/a; el médico; el(/la) músico. En este último caso tenemos el problema de que la forma femenina del sustantivo coincide con el nombre propio de la cosa. Habrá que ver, entonces, si se precisa de una aclaración, en forma sintáctica, o se precisa acudir a la forma la músico.
    El RAE presenta jueza como mujer del juez en segundo significado.

    Tus ejemplos. Juez, al no terminar en o no necesita… Qué?
    la nuez: simplemente es palabra femenina. Los sustantivos no precisan tener varios géneros. Los sustantivos presentan sustancias, cosas, a través de las palabras. Si la cosa es femenina…
    Dices la pez, y yo digo el pez. Porque son cosas diferentes. Porque no solo importa el género, importa la sustancia, el sustantivo acompañado inexcusablemente de su artículo o una marca morfosintáctica que lo denote. Las palabras no se ordenan solo según su género, sino también según su semántica, que era lo que Loba reivindicaba y con razón. Según una palabra tenga un determinado género nos indicará su determinada sustancia y significado semántico o pragmalingüístico.

  54. #0 JPatache dice:

    #51
    “No inventemos conspiraciones ni movidas del gran capital”
    ¿eso lo dice porque se está haciendo o porque sin estar haciéndose es mejor que no se haga?

  55. #0 JPatache dice:

    #52
    Eso siempre que eso no se considere un suelo de sueldo y jubilación inamovible.

  56. #0 piansta dice:

    y ya nos hemos olvidado del referendum.

    pues…
    … jo!

  57. #0 Crítico dice:

    #54 Eso se dice por la frase justo anterior. Porque si el batacazo llega a ser histórico (lo cual espero, aunque está por ver) será por lo hasta los huevos que están los ciudadanos de lo que han hecho y dejado de hacer.
    Y la estrategia del PSOE (la que poco interesa a quienes pretendan cualquier alternativa) está en hablar de cualquier otra cosa (de lo que van o no a hacer los demás, de las refundaciones de todo menos de ellos que son los que se tendrían que refundar, en fin, de lo que haga falta) menos de lo que han hecho, que es lo único cierto.
    Creo que todos los demás que se presenten a estas u otras elecciones, están en su derecho de contar (con más o menos fantasía) lo que harían. Los que se presentan como partido de gobierno, no pueden sustituir la valoración de lo que HAN HECHO, ni por promesas, ni por fantasías, ni mucho menos por “haré todo lo contrario de lo que he hecho hasta ahora”
    Espero haber explicado claramente lo que quería decir

  58. #0 alterego dice:

    Hola Ignacio,
    Hay una cosa en tu artículo en la que, si me permites, no estoy de acuerdo: “sería la primera vez que un corruptor soborna a un político a cambio de nada”.
    Existe, evidentemente, otra conclusión. El político no cumplió lo prometido y por eso ahora el corruptor le ajusta las cuentas cantando.
    Saludos.

  59. #0 JPatache dice:

    #53
    Oiga. Estoy a salvo de todo mal porque he usado comillas.
    Que quiere decir más o menos que no lo digo yo, que lo dice textualmente otro. En este caso creo que es un “libro de estilo” de la página web para estudiantes de El País.

    Y la esencia de juez es cargo, no género.

  60. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Para que quede claro que me importan una higa los reproches al voto útil al uso, ahora voy a pedirlo en la dirección que muchos no acaban de entender: Pido el voto útil para IU.
    En algunos distritos electorales pedir el voto útil significa directamente pedir el voto al PSOE, pero lo que si tengo claro es que el voto útil puede beneficiar directamente a IU, y por las mejores razones, las de la verdad: Si votas izquierda déjate de hostias y vota IU, es la opción de izquierdas mejor situada de salida.
    Y cualquier reproche ideológico que quieras lanzar contra IU, que los hay, también se me van a ocurrir contra EQUO o cualquier otra alternativa; lo lógico si quieres REALMENTE que suba la izquierda y votas por ello, votar a IU.
    Y por mi parte sigo pensando que si estás en uno de esos distritos en los que, desengáñate, van a salir diputados por el PSOE o el PP, votar al PSOE.
    Porque en estas elecciones elegimos a los diputados de los siguientes 4 años, y yo prefiero que sean del PSOE a que sean del PP. Para el resto de cosas que tengo que decir ya tengo internet, la calle y otros medios, yo cuando voto voto, no lanzo mensajes al gobierno ni a su puta madre.

  61. #0 JPatache dice:

    #58
    ¿tiene usted algún dato que le pueda interesar a la juez?

  62. #0 MADRILONIA dice:

    ¡Vivan Rajoy y Rubalcaba!
    ¡Vivan los Supercandidatos!
    ¡Viva la Hermandad del Bipartidismo!
    Todos confiamos en esta nueva generación de políticos. España no es país para jóvenes. Los Supercandidatos volverán a convertir a España en un país de crecimiento y felicidad.
    http://madrilonia.org/?p=4073

  63. #0 O profundador dice:

    No pretendo hacer proselitismo; me limito a manifestar una postura estrictamente PERSONAL:

    ***

    Si no tuviese carnet del PSOE (lo digo porque sí lo tengo) y estuviese censado en una circunscripción donde fuerzas de izquierda como IU o el BNG (o tal vez ERC) tuviesen la oportunidad de conseguir un escaño, les entregaría mi voto sin la menor vacilación.

    Si estuviese censado en una circunscripción donde solo el PSOE tuviese la oportunidad de obtener representación parlamentaria, le entregaría mi voto, tal vez con incomodidad, pero sin vacilación.

    Desear que el PSOE desaparezca (bien sea definitivamente, bien sea para renacer de sus cenizas como el ave fénix), creer que su liquidación es condición necesaria para el ulterior triunfo de las fuerzas progresista en España, volver otra vez a cantar la canción del “Ya puestos a padecer políticas de derecha, prefiero que gobierne el PP, que por lo menos va de frente”, etc., etc., etc., son, a mi entender, muestras de una ingenuidad que casi se podría calificar de heroica.

    ***

    Ya he dicho lo que tenía que decir. Y no creo que vuelva a intervenir en este hilo, porque sospecho que el ambiente va a ir enrareciéndose hasta hacerse irrespirable.

  64. #0 susoman dice:

    #28 Entiendo el matiz entre opción de izquieras y opción para gente que se autodefine de izquierdas. Pero hay votantes disléxicos que te rompen los esquemas, gente que ha votado al PSOE y que en protesta por los recortes piensa irse a la derecha sin complejos, sin pasar por la casilla de UPyD.

    Me parece que la ubicación ideología de los españoles se va a reflejar en estos resultados electorales más distorsionada que nunca, especialmente los progresistas. Mucha gente va a votar (o no) despues de meses de cabreo, otra gente muy desesperada por su situación, y otra saturada de noticias y asustada ante el futuro.

  65. #0 cherryberry dice:

    Ayer supe el color que tomará nuestras vidas el 21-N si las encuestas aciertan que yo deseo que se equivoquen y que todos los encuestados hayan dicho lo que querían que dijesen, no ya porque pierda el PSOE que lo ha ganado a pulso, no por que se perpetúe el bipartidismo que es una falta de respeto democrático, no. Es por el afán de desaparecer la realidad que no le gusta al PP. Ayer, en la manifestación por la Educación Pública identifiqué algo que no había percibido antes y que define una actitud muy concreta del Partido Popular. Su Oscurantismo, su afán por esconder lo que no le gusta, no le conviene. Ayer, la calle Alcalá en Madrid permaneció a oscuras durante la manifestación. Sencillamente no se encendieron las luces públicas y la masa de personas que intentaban hacer saber su rechazo a las privatizaciones era invisible. Una masa gris en donde no resaltaban sus camisetas. Ayer no se veía a la manifestación a la caída de la tarde, ayer para muchos no hubo manifestación. Y eso precisamente es una falta de respeto y de ética. Lo que no ves, no existe para Esperanza Aguirre y sus secuaces. Mañana intentarán callar al 15-M, aunque dudo que lo consigan, mañana nos dirán que hace sol cuando esté lloviendo y que nos recortan derechos sociales duramente conseguidos “por nuestro bien” y algunos se lo creerán. Sin embargo, ellos seguirán ahí mientras se juzga al Juez Garzón por hacer su trabajo con Gürtel. Mañana Gürtel será un mal sueño para algunos y una ignominia para los demás.

  66. #0 mimenda dice:

    62
    Viva el mal! Viva el Capital!

  67. #0 Madrid dice:

    Otros vendran que bueno me haran. Tal como diaria mi abuela.

  68. #0 krotitz dice:

    neike, de siempre de toda la vida de dios el Psoe juega al voto del miedo y el PP juega la voto del odio y las dos MARCAS se retroalimentan.

    los ppsunos y batasunos tambien juegan a los mismo.

    a los de siempre de la españa hijaputa de odio natural que maman desde pequeños,( hay millones de franquistas en españa, con una malaleche que asusta y que no caduaca) ahora se les uniran los cabreados, los desencatados y principalmente los desesperados. Aquellos que piensan que mejor probar por si suena la flauta.

    si gana el PP seguiremos peleando, recuerde aquello de pelea por lo que quieres, pero pelea todos los dias no sólo en campaña. Si el psoe hubise peleando solo un poquito más por lo que dice querer todos erá muy diferente.

    de todas formas creo que el Psoe remontará mucho más de lo que dicen.

  69. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “de siempre de toda la vida de dios el Psoe juega al voto del miedo y el PP juega la voto del odio y las dos MARCAS se retroalimentan.

    los ppsunos y batasunos tambien juegan a los mismo.”
    Pues hazte a la idea de que la política es un asunto que tiene mucho de teatralidad, toma las cosas como vienen y si lamentablemente funcionan esas estrategias y eso beneficia a tu postura, lucha por cambiar primero las reglas del juego que si te perjudican.
    Porque esto es una carrera de fondo, siempre lo diré.

  70. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Por cierto, el ejemplo de la coalición de el Olivo creo que es perfecto para decirle al que se cree que todo pasa por reformar el sistema electoral que no se entera de la copla: Lo que interesa es convencer a la gente para que piense de izquierdas, y a los que piensan de izquierdas, de que cojan la puta papeleta y VOTEN.

  71. #0 Sebastián dice:

    #59 Patache. Usa usted comillas, claro, pero no queda usted a salvo de ningún mal. Porque las comillas le han servido a usted para hacer ver que no es cosa suya, lo dicho. Pero qué función, qué significado pragmalingüístico tiene, como respuesta a una reclamación, decir algo?. O es un truco suyo o, cuando no se tiene nada que decir, es mejor no decirlo. Hablar por boca de ganso es otra posibilidad.

    La esencia será algún perfume. Juez y jueza nada tienen que ver con cargo sino con profesión, función y autoridad.

  72. #0 bersanlo dice:

    En el psoe deberian de enviar a su casa a “todos” los que hayan participado en la decisión de adelantar las elecciones, por inutiles e incomptentes.
    Sobre lo de Blanco tome nota del nombre la jueza por si acaso en un futuro la vemos propuesta para la Audiencia Nacional, el Consejo del Poder Judicial o el TC. no es la primer vez que sucede.

  73. #0 mimenda dice:

    Lo que me parece bastante claro es que si sigue Obama y Francia y Alemania giran a izquierda, Rajoy se situará en el centro aun con el riesgo de perder su electorado más a la derecha, que podría recoger una escisión de su partido o lo de Rosina Leten, (con los que por supuesto el PP pactaría puntualmente).

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues yo voy a hacer proselitismo y pido votar por Marihuano. Los que postean y ponen su mierdilink al final me han convencido. Es necesario que Ispagnia mude de paradigma sociopolítico y como eso no ocurre con el voto es mejor darle al PP todo, poco en realidad porque ya lo tiene casi todo, pero será en ese momento cuando como en algún capítulo de Fringe veinte millones de personas decidirán que en las siguientes votarán un anticapitalismo que nos sacará del marrón en el que el PSOE nos ha metido.

    Compañeros! Por el futuro, votad a Marihuano!

    Y nunca hagan lo que proponen #60 y #63 que huele a trampa.

  75. #0 un sueño enorme dice:

    #63 O profundador dice:
    Es que si el psoe desaparece no desaparece la izquierda. Seguiremos aquí, eh? La izquierda no son el partido psoe, más iu, y otros; la izquierda somos todos los que estamos detrás de esos partidos, también del psoe.
    Y claro que no es lo mismo psoe que pp, porque somos distintos los que les votamos o les dejamos de votar. Precisamente, una gran diferencia es que nosotros no apoyaremos cualquier cosa que diga dios o que hagan nuestros representantes. Pero seguir, seguiremos aquí.
    Si el psoe no es capaz de representar el progreso tendremos que canalizarnos de otra manera, salvo que queramos no ser tan diferentes al pp.
    Para evitar que gobierne el pp el camino parece más bien cambiar al psoe, o al partido que elijamos.

  76. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Ya se que Halloween fue hace cuatro días, pero… ¿cuántos diputados son mayoría cualificada para una reforma constitucional?

    ¡HUÍD, INSENSATOS!

  77. #0 JPatache dice:

    #72
    Juez es común. Más.

  78. #0 JPatache dice:

    #76
    Creo que depende de si es un trabajo con yeso y escayola o si hay que picar y usar cemento.

  79. #0 un sueño enorme dice:

    #64 susoman dice:
    Eso es ya mucho adivinar, y hay gente pa tó; yo no me atrevo a pronosticar tanto. Yo creo que el equívoco está más en que Escolar haya usado el adjetivo ‘izquierda’ en lugar de ‘del psoe’.
    Pero quizá sería mejor utilizar siempre ya la palabra ‘progresista’ y así dejar que el psoe siga siendo de izquierda.

  80. #0 JPatache dice:

    #71
    Tiene usted razón. Y se la voy a dar. Juez es común. No como nuez.

  81. #0 JPatache dice:

    #71
    Y ahora una duda
    Si presento un texto que no es mio, es más correcto decir “Tu ejemplo” o “El ejemplo que pones”

  82. #0 un sueño enorme dice:

    #74 Carlos Arrikitown dice:
    Y de dónde salen los otros 8 millones? Ya más de doce millones votaron ‘anticapitalismo’. Solo 10 votaron ‘lo que haga falta, señor’…. creo.

  83. #0 Maria dice:

    Lo único que puede animar la campaña, y la democracia es una democracia 4.0, una de verdad: http://www.demo4punto0.net/

  84. #0 JPatache dice:

    Si seguimos así, llegaremos a la democracia 10.0 antes de fin de año.

  85. #0 Jack dice:

    #3 Red Varon el 15M nunca apoya la abstención. eso es sólo lo que los medios pretenden decir. antes del 15M ya había mucha abstención. el 15M aboga por informarse y votar. hay muchas opciones y si ves que estas ya te fallaron prueba otra que todavía comulgue de alguna manera con tus inquietudes, principios y soluciones. 15M: INFÓRMATE Y VOTA.
    la abstención es sólo la etiqueta que se le ha puesto al 15M para que se lo crean y así no hagan daño votando a. las minorías como bien se ha dicho.
    LA ABSTENCIÓN, EL VOTO EN BLANCO Y EL VOTO NULO NO CAMBIAN LAS COSAS. INFÓRMATE Y VOTA. o el berlusconismo y la extrema derecha se sentarán junto al gobierno.

  86. #0 krotitz dice:

    yo haré proselitismo por la gran banca que gracias a sus hexpertotch han conseguido ganar 9.695 millones hasta septiembre. los directivos del Santander, BBVA, Popular y Caixabank serían las personas indicadas para sacarnos de la crisis llevarnos a la felicidad. Sigo siendo un hurtópico

  87. #0 Pfff dice:

    #80 JPatache

    Y si la tiene…¿Para que se la vas a dar?…además la razón se puede comprar en los kioskos por una miseria, con el añadido de que te puedes luego limpiar el culo con ella.

  88. #0 nirgal dice:

    A mi lo que realmente me aterra es que los ciudadanos de izquierdas puedan llegar a confiar de nuevo su voto a un partido de centro-derecha como el PSOE.
    Y es que,¿ de que sirve que ganen a los que votas si no hacen por construir la sociedad en la que crees, y sus políticas son opuestas a tu ideología?

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #82
    Los del PSOE vencidos, los de Equo, los de IU, los de IA, compromís, Batasunolandia, ERC y la abstención y tal bueno y Gorri que rendido ante el superpower querrá pillar cacho porque él es así y se hará norcoreano. A mi me salen veinte o más. Es que se me ha olvidado decir, que se lo leí a un guruses, que lo primero que hará Marihuano será pensar en la abstención y confundido, con razón el hombre, sobre que mierda representa errará en su interpretación y esta abstención cabreada votará por un gobierno de coalición anticapitalista. Veinte o más ya te digo…

  90. #0 JPatache dice:

    #88
    A mi lo que me aterra es que el PSOE a pesar de ser antiespañol, marxista, vendepatrias, estatalista intervencionista, anticatólico y dilapidador de caudales públicos en el populacho, no llega a llenar mis expectativas de izquierda.

  91. #0 Eugenia dice:

    Imagínate que yo acuso a Mariano Rajoy de haber recibido comisiones por mediar en la concesión de alguna subvención en Valencia, a pesar de que tal subvención no se concedió, ¿quiere eso decir que a Rajoy hay que juzgarle? es mi palabra la que acusa, no hay ningún hecho que certifique tal acusación; e imagina que, además, yo estoy siendo investigada por delitos de sobornos, etc. ¿Qué credibilidad tengo?…pues esto es, en cierto modo, lo que le está ocurriendo a Blanco. Creo que no hay tal caso, pero hay una serie de interesados, incluyendo a jueces afines al PP, además de la prensa pro-PP, que están empeñados en que se hable de esto, y más ahora que empieza la campaña electoral. Y yo me pregunto ¿dónde están los límites en este país? ¿Dónde ha quedado la honestidad y la objetividad?

  92. #0 alterego dice:

    #61 ¿Los tiene usted?, ¿los tiene Ignacio?

  93. #0 Pfff dice:

    Curioso el “meneo” en twitter sobre el debate del día 7 y el coste de medio millón de euros que dicen que tiene…

    El 7-N apaga la tele…”

    “Recortes en Sanidad, Educación… y 500.000€ de dinero público para retransmitir el debate Rajoy-Rubalcaba. El 7N apaga la tele”, clamaba David Cortés, futbolista.

  94. #0 juasa dice:

    Si es que el PSOE es un partido de izquierdas, SI SEÑOR!!
    Es increible que se le siga defendiendo con la que han liado, los mayores recortes sociales en la historia de la democracia, amplian la edad de jubilacion, nos suben el IVA, las pensiones disminuidas, 5.000.000 de parados (eso sin contar los que hacen cursos y demas) vaya tasa de paro “estamos en la champions league”
    TASA DE PARO DE ALGUNOS PAISES
    España 22,6% Somos lideres!!!
    Irlanda 14,2%
    Portugal 12,6%
    Italia 8,3%
    Grecia 17,6%
    La culpa es de los bancos, del FMI, de Grecia, de Merkel, de Sarkozy, del PP, de la burbuja inmobiliaria, del precio del petroleo, de Esperanza, de EEUU…todo esto dicho por el PSOE pero ellos no tienen nada que ver y lo han hecho fenomenal (durante estos 7 años estaban cambiando el modelo productivo…)
    Rubalcaba…dice que tiene la solucion…mmm…entoces una de 2 o es una excelentisima persona por no ponerlas en practica o miente por los codos (bueno puede ser que en el ultimo mes se le haya ocurrido…)
    Lo del caso “campeon” es de risa, si en vez de pertenecer al PSOE fuese del PP, veriamos otros titulares en la prensa.
    El fondo Reptiles eso tampoco importa, lo del caso Faisan esto siempre es justicia independiente.
    Son tan de izquierdas que ahora a todos los jovenes pueden hacerles contratos de practicas hasta los 30 años.
    Son tan de izquierdas y tan buenos que los sindicatos no dicen nada, principalmente CCOO y UGT (no me explico como unos sindicalistas ganan tanto dinero…)
    Como amo al PSOE si es que cada vez que gobiernan las cosas nos van de maravilla (para algunos les va estupendamente, se llenan los bolsillos, los maletines y las cuentas, afortunados ellos) a los mortales, no hacemos mas que viajar comprar coches (desde el 93 que no se compraban tan pocos coches creo recordar, sera por ese plan que ibamos a comprar coches electricos a cascoporro) nos va tan bien que en algunas familias no trabaja ningun miembro, nos va tan bien que cuando salgo a la calle veo todos comercios llenos.
    Los brotes verdes digo yo que ahora ya seran unos buenos arboles, que pena que no los vemos…
    Tengo fe ciega en la victoria de Rubalcaba (con el fondo azul, jeje) el 2º mesias nos guiara, con suprograma electoral nos motivara.

  95. #0 krotitz dice:

    algunos sociatas olvidan que el votante de izquierda entre los que están por supuestos están icluidos la mayoria de los votantes del psoe no son como los votantes del Pp. Es una desgracia para los viven del voto practico que el votante de izquierda es más critico. la izquierda es asquerosamente critica por naturaleza.

    el psoe necesita hacer mucha autocritica y que piense que pasa en madrid , en aguirrikidistan donde se desarrollan las peores politicas neofrnaquistas libegales desde hace decadas y donde un ser humano como ana botella será alcaldesa.

  96. #0 JPatache dice:

    #92
    Usted habla como si los tuviera.

  97. #0 JPatache dice:

    #92
    Usted dijo:
    “El político no cumplió lo prometido y por eso ahora el corruptor le ajusta las cuentas cantando”
    Y yo le digo
    ¿de qué color eran las baldosas de los servicios de la gasolinera?

  98. #0 un sueño enorme dice:

    #89 Carlos Arrikitown dice:
    Quizá tengas razón. Incluso más! Y no hace falta esperar a las siguientes: si a los 11 y pico que voto progresismo vía psoe en las pasadas, le sumamos esos 9 de abstención que hubo, que yo creo que ya estarán bien indignados, sumamos 21 para que el psoe pueda oponerse por fin a la política conservadora, retrógrada más bien, del PP.

  99. #0 JPatache dice:

    #94
    Me da la impresión de que usted ha votado al PSOE y que no piensa volver a votarlo

  100. #0 slingshot dice:

    #95 krotitz
    Aunque estoy de acuerdo en lo que dice matizaria que para que un votante de izquierdas reniegue actualmente del PSOE basta con que sea “minimamente” crítico, más que “asquerosamente”

  101. #0 krotitz dice:

    presentar al congreso o al senado a José María Barreda Fontes, Nieto del conde de La Cañada y biznieto de la marquesa de Treviño no es una provocación?

    no sería lógico que Barreda despues de lo que ha dejado se retitra de la politica sin hacer mucho ruido, sin hacer daño al partido.

    me cuesta pensar que el psoe no tenga otros posibles candidatos.

    un buen sociata dira que cospedales es peor y es posible pero yo ya lo dudo.

  102. #0 alterego dice:

    #97 JPatache. Eso es solo una parte de lo que he dicho y se lo voy a explicar más clarito porque parece que no lo entiende.
    Escolar saca la conclusión de que el soborno no es cierto por que el corruptor no se ha llevado nada a cambio.
    Yo, humildemente, desvinculo el soborno del resultado. Es decir, es posible (posible, no afirmo nada), cobrar y luego no hacer lo comprometido.
    ¿Lo ha entendido ahora o todavía necesita alguna explicación adicional?

  103. #0 CyberBeata dice:

    Curiosidades insulares y otras particularidades indígenas, bajo la férula del PP balear (que no es acogotar a balazos aunque todo está por ver):
    Hacer el griego (traducido del catalán gracias a google translator)
    http://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fdbalears.cat%2Factualitat%2Fopinio%2Ffer-el-grec.html&act=url
    Y los primeros resultados del cambio que todos necesitamos, de lo que España necesita, de ¡¡que votes al PP cojones!! ( o más muestras de lo que nos espera):
    Balears vuelve a encabezar las listas de incremento del paro con 86.924 desempleados
    Las islas han vuelto a destruir puestos de trabajo respecto a 2010 por segundo mes consecutivo.
    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/11/04/balears-vuelve-paro-ano-86924-desempleados/717387.html
    Gracias PP. Por esto y por todo lo demás en todas la comunidades y ayuntamientos donde ya gobernáis.

  104. #0 krotitz dice:

    #100 slingshot,lo de asquerosamente critico, era en tono medio irónico. en algunos momentos la izquierda se vuelve tan escrupulosa que da un poco de asquito, era autocritica , casi le dira que era contra mi persona.

  105. #0 encarna dice:

    LLevamos 8 años de CAMPAÑA ELECTORAL…Por que a la derecha , mientras no gane, NO CIERRA EL PICO.
    Haber si ganan colocan a los 6 millones de Parados y NOS DEJAN EN PAZ UNA TEMPORADA..
    Rubal a “sestear”, como ha echo Rajoy los ultimos 8 años…

  106. #0 A.Otero dice:

    …….y yo me pregunto ¿por qué?….(mourinho)……y me planteo; los políticos son parte de un sistema, no el sistema en si; un sistema en el que confluyen políticos, votantes, tipos de gestión económica, social, etc. bajo mi humilde opinión NO SOLO ESTÁ ENFERMA LA PARTE QUE AFECTA A LOS POLÍTICOS, TB LO ESTÁ EL SISTEMA EN SU CONJUNTO!!……me explico; vivimos en la era del pelotazo (ya desde hace un tiempo); aquí el triunfador es aquel que pega un pelotazo, si es especulativo mejor; esto está ya tan arraigado en nosotros, que aunque lo neguemos, mañana si tenemos la oportunidad de pegarlo, así lo haremos……(el que diga que no, miente)…..¿y pretendemos exigir moralidad, honestidad, firmeza, compromiso etc etc, a los que cortan el bacalao?…….lo siento pero NO LO VEO!!!……..

  107. #0 "Los socialistas la han arrancando estampándose contra un muro" dice:

    […] los comentarios 1 visto 1 alma 20 "Los socialistas la han arrancando estampándose contra un muro" […]

  108. #0 un sueño enorme dice:

    #104 krotitz dice:
    Pero no te parece curioso que siempre se vuelve más escrupulosa precisamente cuando más le defraudan?

  109. #0 JPatache dice:

    #102
    “de demostrarse el pago de comisiones, sería la primera vez que un corruptor soborna a un político a cambio de nada”
    Según usted eso quiere decir que el autor dice que el soborno no existe.
    ¿cuales son las seis primeras palabras?

  110. #0 un sueño dice:

    #102 alterego dice:
    Estás de broma, no? Se puede asesinar sin dejar víctimas? Busca en el diccionario inverso a ver cómo se dice cobrar dinero sin favores a cambio, porque soborno seguro que no.

  111. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Pero no te parece curioso que siempre se vuelve más escrupulosa precisamente cuando más le defraudan?”
    ¿No te parece a tí que se vuelve más escrupulosa cuando menos posibilidades tiene de acceder al poder? ¿No sería más correcta justamente la contraria táctica contraria, ser critico cuando sobra y cerrar filas si las cosas van mal?

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El CIS dice que va a ser todo maravilloso.

  113. #0 Pfff dice:

    Bueno, ya está en todos los periodicos el sondeo del CIS.

  114. #0 CyberBeata dice:

    #34 neike
    Lo siento pero ya no engañáis ni a los niños de pecho. Aunque lo intentéis y aunque no tengan derecho a voto.
    Ni al que asó la manteca siquiera.
    #52 neike
    “Eso, fuera sindicatos, todos a trabajar por 500 euros hasta los 80 años. Partido único y Viva la CEOE”.
    Por unos meses.
    Al P(SO)E le ha faltado agotar la legislatura para conseguirlo. O casi, hoyga.

  115. #0 O profundador dice:

    # 112

    ¡Y tanto! De aquí a un año o dos, tenemos un movimiento revolucionario que pone a Esther Vivas al frente de la nave del Estado. Ya verá Ud., ya verá.

  116. #0 zariguella dice:

    En España, las izquierdas no se han distinguido por una inteligente estrategia política desde hace 100 años.
    Un pueblo de izquierdas gobernado por la peor derecha de Europa más de medio siglo. En Valencia, ya llevamos 20 años y lo que queda.
    Franco murió en su cama. Ahora van a ganar por goleada y pueden pasar otros 40 años, hasta desinstalarlos.

    Vivan las izquierdas !!!!

  117. #0 alterego dice:

    Creo que voy a hacer un último intento y luego lo dejo, porque tampoco quiero aburriros.

    Vamos a ver:
    Frase Original del texto (primera frase): “de demostrarse el pago de comisiones, sería la primera vez que un corruptor soborna a un político a cambio de nada”.

    Frase modificada (segunda frase): “de demostrarse el pago de comisiones, sería una de esas veces en la que el político cobra el soborno y luego no cumple con lo prometido”.

    ¿Veis?, yo no digo, que José Blanco haya cobrado nada, ni que sea un corrupto. Por mí puede ser el Arcángel San Gabriel, me da lo mismo. Lo que he discutido es la conclusión de Ignacio Escolar (primera frase) proponiendo la segunda como posible.

    Saludos.

  118. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #115
    Es muy ilusionante todo.

  119. #0 Alberto dice:

    Lamentablemente, los votantes del Psoe cuando no votan a su partido, se abstienen. Esto se observa en los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y municipales: el psoe se hundió e IU apenas subió.

    Para los votantes del Psoe insatisfechos, para los que no van a votar y para los que votan en blanco:

    _____________PARA EVITAR LA DICTADURA DEL PPSOE:__________

    -Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.
    -No votar nulo, ya que no sirve de nada.
    -No abstenerse, ya que no sirve de nada.
    -VOTAR A PARTIDOS MINORITARIOS QUE TENGAN ALGUNA POSIBILIDAD.

    *ARCADI OLIVERES o JUAN TORRES que llevan toda su vida en movimientos sociales, también recomiendan votar al partido minoritario que, aunque no sea perfecto, se aproxime más a nuestras ideas.

    (Y después de haber votado, volver a la calle a manifestarnos por nuestros derechos. Porque la democracia no es sólo votar cada cuatro años y dar un cheque en blanco al partido al que votemos).

    http://www.solosequenosenada.com/2011/04/05/como-hackear-unas-elecciones-generales-autonomicas-o-municipales/

  120. #0 O profundador dice:

    # 118

    ¡Ya le digo! :-(

  121. #0 Patente de corso dice:

    Pues con lo que acaba de publicar el CIS (calentito, calentito) ya se puede anticipar lo que pensaba escribir el 21-N:

    “En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército ROJO, las tropas nacionales han alcanzado sus últimos objetivos, que no son otros que levantar España, limpiarla y volver a ser la gran nación que siempre fue. La farsa del septenio negro ha terminado”

    Madrid, 4 de noviembre de 2011. Primer Año Triunfal.

    Mariano Rajoy Brey, próximo presidente de todos los españoles y nuestro gran timonel.

  122. #0 O profundador dice:

    # 121

    “…y nuestro gran timonel”.

    Usted es un FAKE como la copa de un pino, hoyga.

  123. #0 Paperback dice:

    El CIS dice que la revolución de izquierdas en España ya está en marcha.

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Via GuillermoLPD

    Y también es muy llamativo ver los resultados en el País Vasco: PSOE 7 escaños, PP 5, PNV 3 (¡¡¡3!!!) y Amaiur 3

    Yo esperando que Amañiur sacase mayoría absoluta y que se llevasen la mierda Navarra por la fuerza y vaya desconsuelo mantrao.

  125. #0 juas juas dice:

    Me hace gracia la izquierda. Se ha tragado el lema -espoleado desde la derecha- de que PP y PSOE son lo mismo. Yo tengo el alma -si la tuviese- tranquila. Sé que PSOE no es PP, se ve claramente y a simple vista. Dejarme llevar por ese lema y que el PP consiga mayoría absoluta por votar a partidos que ni de lejos van a tener representación parlamentaría… Que la ley electoral sea antidemocrática no significa que sea tonto y no sepa ver las reglas de juego. Yo no voy a ser complice de una mayoría absoluta “tirando mi voto a la basura” por empeñarme en votar “reivindicativo” con una ley que me va a silenciar.

  126. #0 HPerezTapia dice:

    #0 actualización

    Y CIU? Creo que se te ha pasado, porque faltan diputados hasta los 350.

  127. #0 Alicia dice:

    Jamás será posible una izquierda unida en este país??? No entiendo, sociologos no paran de escribir libros y libros… pero lo que ocurre en España no es que esté dividida en izquierda y derecha sino que la gente de Izquierda somos cada uno de nuestro padre y nuestra madre…
    Lo siento, pero lo de Cayo Lara tiene muchas narices con la que está cayendo… ni un poquito de generosidad, ni un poquito de unión. Se mete con Rubalcaba con una saña… algunos conocidos del PP están encantados con él… a mi me da mucha pena.

  128. #0 romeo dice:

    En el análisis que proponéis me faltan algunas cosas que veo por Madrid.

    La polarización y culto a la idiotez que provocan las ondas y medios liberales (al estilo FOX-TeaParty-Republicanos) ha conseguido estigmatizar “la izquierda” como “rojos sediciosos guerracivilistas”. Ésto no debería ser muy preocupante si fuera residual y no llevase aparejada el alejamiento de la sociedad por la información honesta y veraz y la autoconstrucción de opinión.

    Pero no es así, si cuarenta medios mienten más que hablan y son tendenciosos hasta la náusea, los otros tres “lo hacen igual o peor”, y “todos los periodistas son iguales” (del mismo sofisma del de “todos los políticos son iguales, unos ladrones, pero votad a mi amiga Espe”)

    Intereconomía ha vencido señores. La crisis aleja al espectador de la información, sepultado por tertulias vociferantes, necesita evadirse viendo series americanas, velinas exhuberantes y los Simpsons.

    Poca gente que conozco ve los Desayunos de TVE, programa paradigma de la buena información. Y si el señorito Pons o Cospedal dicen que TVE manipula más que nunca, minutos después ese mensaje se escucha de la boca de muchos ciudadanos en los bares. Y así nos va. Que cualquier barbaridad, corruptela evidente o doblepensar es elevada a categoría de maravillosa. Así el PP (como CiU) es capaz de ofrecer “no tocar la sanidad y educación” mientras en FAES defendienden el copago, la privatización, etc y en “sus CCAA” es lo primero que llevan haciendo, recortando médicos y profesores, y engordando la caja de los conciertos privados (Hospitales privados, colegios concertados, usuarios de colegios privados).

    Lamentable ver en Telemadrid un “reportaje” sobre la presentación de un libro “lágrimas socialdemócratas”, donde la plana mayor de PP se reía de los pobres incautos ciudadanos que aún no relacionaban socialismo con el diablo. Espectadores de excepción: Leguina y Alberdi. Los mismos invitados a Madrid Opina como “izquierdosos”. La misma campaña que viví con Rosa Díez y Gontzone Mora, usando su carné del PSOE para derribar la tregua del 2008 y al Gobierno. La misma Rosa Díez que hoy encabeza un partido hecho a su medida para confundir al votante socialista “de centro”, y publicitado por todas las ondas liberales.

    Lamentable también ver y sufrir la impunidad de los políticos que hoy se presentan como alternativa, de sus desmanes urbanísticos-empresariales. Es sencillamente espectacular ver mayorías absolutas de gente que cercena el empleo y la calidad de vida. ¿Cuatro años cerrada una piscina olímpica pública por obras pagadas por el plan E y terminadas hace un año? La culpa es de Zapatero.

    Moraleja, la campaña ya está hecha, se llama fe, esperanza y caridad.
    Una sociedad desinformada, acojonada, incrédula de la Justicia, apática sobre sus derechos y deberes como ciudadano y con los ojos tapados para no ver lo que no les puede gustar. Eso estamos permitiendo, así se cimentaron Berlusconi en Italia y nuestros amiguitos Gürtelianos. Bienvenidos al paraíso liberal, la mayoría absoluta va ser de escándalo.

    Tengo unas ganas terribles de que Rajoy gane y nos gobierne.
    Se acabaron las manifestaciones masivas y televisadas de 4 horas contra el Gobierno, la Iglesia no volverá a salir a demostrar su músculo en las calles, ni en las ondas ni en las homilías, para orientar el voto y derribar un Gobierno. Nadie venderá Navarra ni se acostará con Otegi en la cama, ni los policías serán amigos de los terroristas. Habrá mucha tranquilidad mediática, menos crispación. “Los dueños vuelven a su cortijo”.

    Cuando dentro de tres años veamos la descapitalización del Estado (privatización total de AENA, Loterías, Adif, Renfe, Sanidad, etc), el enorme déficit encubierto que nos volverán a colar (bajando impuestos a empresas, ayudando a evadirlos a ellas y a autónomos y elevando la cantidad de población que no tributa, rescatando el agujero negro inmobiliario y financiando la próxima burbuja), los enormes recortes producidos, y las cuentas trucadas del INEM (a partir de Enero la EPA no volverá a sonar por los telediarios, en el INEM “sólo hay 4,3” y no 5 millones de parados, amén de cambios metodológicos como en el año 2001, ¡500.000 parados menos en un día, qué milagro!), espero que entonces Europa nos saque los colores y desde aquí algunos se entreguen a las Primarias, al debate serio y a proponer como por vía socialdemócrata, de izquierdas, pero de verdad, se puede vivir mejor y no dejar campar a sus anchas al insaciable capital.

    Madina y Cachón tienen cuatro años, ojalá Equo alcance el nivel de los Verdes alemanes, que Joan Herrera de ICV tenga mucho que decir y
    que la población escuche al 15-M y se forme, se informe y sea ya responsable de una vez de su voto y de sus derechos, y no un mero espectador y marioneta fácilmente manipulable cuando interese.

    Utopía realizable si nos ponemos, pero hay que votar (sea para salvar los muebles de algunos o para relanzar proyectos interesantes), que ya bastante azuzan los medios liberales para que nos quedemos en el sofá y sigamos tragando bazofia neoliberal.

  129. #0 Tommy dice:

    #121 Se diría que algún enfermero graciosillo le ha vuelto a echar mescalina en la papilla al Abuelo Cebolleta.

  130. #0 Franco Forte dice:

    Encuesta del CIS
    El Vaticano ganará las elecciones por mayoría absoluta. Como en el periodo 1939-1975, por persona interpuesta.

  131. #0 Pfff dice:

    Amaiur 3 escaños????

    Jaaaaaaaaaajajajajajaaaaaa…

    igual habían bebido…

  132. #0 Mopemar dice:

    Parecemos todos la bruja Lola, tenemos clarísimo que ganará el PP o más bien que perderá el Psoe, que campaña más aburrida, mejor se tendrían que hacer ahorrado la pasta, por que todos esos actos van a costar una pasta, y dejarnos ir el día 20 a las urnas sin más.

  133. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Se nota! Se siente! Mao Tsé-Tung está presente.

  134. #0 JPatache dice:

    #117
    No se escurra de su afirmación de que esa frase niega el soborno.
    No lo niega.
    ¿se matiza desdiciéndose?

  135. #0 corazon rojo dice:

    Mi quiniela:

    PSOE——— 197-201
    PP———– 100-1o9
    IU———– 5- 7

    El resto, mañana

  136. #0 Slingshot dice:

    #125 juas juas
    A mi no me mires, ¡yo voté por Kodos!

  137. #0 alterego dice:

    #134
    La frase de Escolar está para demostrar una incoherencia en la acusación a Blanco y por lo tanto, sí, en mi opinión es un intento de negar el soborno.
    Yo no me desdigo. Le desdigo a usted (a su interpretación de mis frases).

  138. #0 Tommy dice:

    Coño, el grupo mixto de la próxima legislatura se presenta de lo más mixto: PNV, ERC, Amaiur, BNG, CC… y UPyD.

  139. #0 José Antonio dice:

    #NO LES VOTES, El 20-N todos con Izquierda Unida, la izquierda de verdad, la que no se vende.
    http://democraciasecuestrada.blogspot.com/2011/10/no-les-votes.html

  140. #0 corazon rojo dice:

    Hay que votar a IU.

    Salud y Republica!

  141. #0 Tommy dice:

    #137 De paso, aprovecho para negar categóricamente que Claudia Schiffer y yo seamos algo más que buenos amigos.

  142. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #139
    Cómo habeís quedado en Extremadura?

  143. #0 alterego dice:

    #141 Claudia, quién?. ¿Es usted una persona mayor?

  144. #0 Tommy dice:

    #143 Claudia quién, dice. Venga, agüelo, busque en el Google, si sabe usted lo que es.

  145. #0 JPatache dice:

    #137
    Creo que no es así. Creo que el autor ha querido expresar una inconsecuencia, no una incoherencia. Y voy a atreverme a creer que usted se ha confundido porque ha mirado la frase con ojos sucios.

  146. #0 alterego dice:

    #137
    Ah, ¿dice usted que no es incoherente pagar por nada tal y como se dice en la frase?

    #144 Creo que usted y yo hemos ido a distintos colegios. No se preocupe.

  147. #0 JPatache dice:

    #146
    Las seis primeras palabras son “de demostrarse el pago de comisiones”
    Eso levanta un escenario en el que hay pruebas, son suficientes y el juez considera cierto el que se hayan pagado comisiones.
    Espero que usted lo vea así, pues es difícil verlo de otra manera.
    “sería la primera vez que un corruptor soborna a un político a cambio de nada”
    No hay incoherencia, hay inconsecuencia. No se alcanza el resultado deseado. Se ha pagado por nada.
    Y para Claudia, la Cardinale.

  148. #0 #146 dice:

    “Se ha pagado por nada”. Resulta que esto es inconsecuente y no incoherente. ¿Es lo que intenta usted explicarme?.

    “Y para Claudia, la Cardinale”. Veo que usted es de mi generación.

  149. #0 JPatache dice:

    #148
    Que si la primera parte monta un escenario en el que se han encontrado pruebas suficientes para dar por cierto que se han pagado comisiones, se está en un escenario en el que se han pagado comisiones.
    ¿dónde estaría la negación de la posibilidad de que se hayan pagado comisiones?
    La segunda parte lleva a un triste y desolador callejón de inconsecuencia, puesto que las comisiones pagadas no habrían generado ninguna acción favorable al que pagó las comisiones pagadas. Pero pagadas, estaría demostrado que estaban pagadas.

  150. #0 pillo dice:

    La encuesta no me parce valida , en l CAV calcula 3 para PNV y 3 para Amaiur,lo cula ofrece 12 para repartir entre psoe y pp .Vean los resultados de las municipales recientes
    http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/

  151. #0 alterego dice:

    Pues muy fácil. La negación (o la duda) de la posibilidad del cobro se basa en que, como el primer hecho no se ha producido, la segunda frase (con el condicional “sería” incluido) arroja una incoherencia.

    Fíjese la diferencia. “Se ha demostrado el cobro de comisiones. Es la primera vez un corruptor soborna a un político a cambio de nada”

    Aquí no hay condicional y no hay lugar a incoherencia. Es un hecho no una posibilidad. ¿Lo vé más claro con este ejemplo?.

  152. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno, algún analisis, no?

    Prime!!! De ser cierto el CIS….

    – #nolesvotes es una mierda que no vale para nada.
    – Estructuralmente y a corto plazo no hay cambios importantes si tomamos Andalucía como alternancia.
    – Hay catalanes que no les gustan ni los maricones ni los putos andaluces, sube CIU.
    – El nacionalismo cejijunto vasco no pirula tanto como parecía que iba a pirular.
    – En el plazo inmediato ninguna de las votaciones a los minoritarios va a valer para nada efectivo.
    – El PSOE pierde mucho pero no lo importante que es la capacidad de volver a gobernar en el medio plazo.
    – Todo va a ser maravilloso.

  153. #0 JPatache dice:

    Si se ha demostrado, no hay vuelta de hoja. Dura lex, sed lex.
    Los porqués y paraqués no entran para nada en el hecho objetivo.
    El escenario es un escenario en el que se han pagado comisiones.

    Pero por lo que parece en la segunda parte, puede haber estafa y le han sacado las perras para nada.

  154. #0 il gatopando dice:

    Sr. Escolar: también hay desencantados del PsoE que se decantan por el voto nulo.

    En cuanto a las elecciones, una vez suficientemente desgastado, las pierde siempre el partido en el gobierno, entonces el poder le cae al de la oposición como fruta madura. Parece una ley física. Es difícil imaginar un sistema más mediocre, menos ilusionante.

  155. #0 JPatache dice:

    #152
    Yo no creo en las estadísticas.
    Y después está lo del cocinado
    ¿cuanta sal y cuanto ajo han puesto en esta?
    ¿cuantos minutos a fuego lento?

  156. #0 alterego dice:

    “puede haber estafa y le han sacado las perras para nada”. Esto es lo que digo. Puede ser que la acusación sea falsa porque el empresario no ha sacado nada del asunto ó la acusación es verdadera y ha sido estafado.
    La posibilidad en la que la acusación es verdadera y el empresario ha pagado por nada es en mi opinión una posibilidad incoherente y que por lo tanto negaría la acusación. Así lo veo yo y le aseguro que no lo miro con ojos sucios.

  157. #0 Guillermo dice:

    Cifras y más cifras, debate y más debate sobre bipartidismo. Mientras otros haciendo campaña pero denuncia. Nada del voto, por ningún lado. Me quito el sombrero. http://porunmundomasjusto.com/es/noticias/actualidad/307-elegimos-la-valla-que-separa-el-norte-del-sur-para-iniciar-la-campana-electoral

  158. #0 Pfff dice:

    Me apuesto un banner a que el CIS patina “suficientemente”, lo necesario como para cuestionarse su existencia y acabe privatizado.

  159. #0 Pfff dice:

    Lo realmente interesante es saber si Blanco ha cobrado (de haber cobrado) en Negro.

  160. #0 Pfff dice:

    #152 Carlos Arrikitown

    1) Si que hay cambios importantes. Andalucia bye.

    2) Si sube CIU bajan otros…adivina cuales y haz alguna conjetura sobre su significado.

    3) Si que pirulará. Por los medios de la zona se están partiendo el culo de risa.

    4) Si sube IU, y UPyD y se restan votos válidos a los porcentajes….

    5) Que el PSOE va a volver a hacer …¿que?…?en cuanto tiempo?…pero te entiendo, estando tan lejos no percibes el olor a podrido que emiten.

  161. #0 krotitz dice:

    hay partido, dos Cronómetradores de baloncesto para el derbi entre el Real rubalcaba club de futboli y el atletico Rajoy balonpie

    entre el Psoe-actual y el Pp hay tantas diferencias que neceita dos cronometros.

    Psoe-actual es penoso, nada que ver con el Psoe de otras epócas

    en Guatemala es peor allí solo tienen para elegir entre la ultraderecha y la superderecha.

  162. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #160
    1)Patatas traigo. Nada que ver con lo que yo he escrito.

    2)Cataluña es facha sí, pero gana el PSOE.

    3)No sé, yo hablaba del CIS. Traenos una encuesta de los batasunos que viven en Galicia y comparamos.

    4)Nada que ver con lo que yo he escrito.

    5)Olerá a lo que quieras pero Marihuano se va a comer una era Merkel sin oposición. Ya oléremos mejor… XDDDDDDDDD

  163. #0 krotitz dice:

    #160 Pfff , Leguina ya se postula para el nuevo psoe y siempre queda Pepe Bono y a lo peor vuelve Rosa de españa con algún centrista manchego tipo José María Barreda Fontes.

  164. #0 Pfff dice:

    1) “Estructuralmente y a corto plazo no hay cambios importantes si tomamos Andalucía como alternancia.”

    So lo tomamos como alternancia, si lo tomamos como patada en el culo, claro que es importante. Lo que hay que decidir es lo que es y no como lo tomamos…¿Te parece alternancia un vuelco de semejante calibre?…no me hagas reir.

    Titular de El Pais : “Vuelco histórico de los populares en Andalucía”…tu lo ves como una simple “alternancia”

    Claro que tiene que ver con lo que has escrito: Alternancia versus patada en el culo.

    2) “El PSC pierde 9 de los 25 escaños que tiene”, o sea, más de un 30%…a mi me parece una caida extremadamente significativa…

    “Los nacionalistas de Josep Antoni Duran i Lleida pasarán de los actuales 10 escaños a 13, mientras que el Partido Popular de Cataluña se acerca al empate con CiU al subir desde los ocho escaños que cuenta ahora hasta los 12.”…(El Pais)

    Pero a ti lo que te parece significativo es que gana el PSOE…

    3) Simplemente echa un vistazo a los últimos resultados del País Vasco, haz un par de extrapolaciones y ya verás como a ti te entra también la risa, no creo que tenga que traerte nada, tu mismo tienes datos suficientes como experto navegante que eres.

    4)Hombre, si el PP saca mayoría absoluta, depende mucho de cuanta, no es igual 180 que 190, puede que en el tiempo que queda, el voto a los minoritarios se convierta en algo más decisivo de lo que parece…a medio plazo.

    El olor a mierda que ha dejado el PSOE a su paso por el gobierno, ha dejado bastante “efecto memoria”, de forma que un desgaste del PP no tiene por qué convertirse en un avance del PSOE a menos que este se limpie a fondo y con lejía. Y olvidas efectos que están creciendo, como el 15 M y otros…Claro que tiene que ver, y mucho.

    2)

  165. #0 VICENTICO dice:

    Que siga el Movimiento 15-M apelando a que se queden en casa los progresitas,(¡SÍ!aunque lo negueis) que cuando la derechona coja el poder les va a explicar eso del movimiento y concentraciones con jarabe de palo, porque ahora si no fuera por que gobierna el PSOE estas concentraciones y campamentos no lo hubieraeis conseguido,(apuesto) .Estos que no votan y dan pie a que nos dirija un partido que no ha hecho nada por la crisis y encima con mayoria absoluta, que tengan en cuenta de no llamar a manifestarse quienes han votado a la izquierda, deberan de ser ellos los que reciban los palos de la poli del PP.

  166. #0 Juan Mariño dice:

    Las cosas han llegado a un punto cojonudo, en el que sólo queda la acción violenta o la risa amarga. La banca siempre gana, el poderoso es intocable y si se te ocurre mentar la palabra ética acabas siendo acusado de comunista.

  167. #0 e dice:

    #162, la “era Merkel” durará año y pico, en 2013 hay elecciones en la Bundesrepublik y de momento la CDU ha perdido todos los Länder que se jugaban este año. Está la señora tan desesperada que ha cerrado las centrales nucleares, no bajará impuestos y hasta promete poner un salario mínimo. La derecha haciendo política de izquierdas en casa para salvar los muebles, y en España al revés. Justo lo contrario que teníamos hace diez años, socialdmócratas de “tercera vía” en Berlín y derechona negociando con ETA en los Pirineos. La próxima legislatura será algo parecido a esto último.

  168. #0 Peperufo dice:

    EL DISCURSO QUE EXPLICA LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL PP, EN UN MINUTO
    http://lasombradeaznar.blogspot.com/2011/11/el-discurso-que-apuntala-la-mayoria.html

    Sin palabras.

  169. #0 Paperback dice:

    Compromís consigue representación por Valencia. Yuhuuu! Uno, tenemos uno!!!

  170. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #163
    1)Estructuralmente no es importante, no lo es. Lo de estructuralmente hace referencia a la mudanza de la victoria de uno de los dos partidos mayoritarios o su supeditación mandatoria a un gobierno con uno o varios de los minoritarios. Me parece que no es el caso.

    2)El PSC cae y sube CIU. Sí, lo que me parece notorio es que Cat. siga apostando por el PSOE en una Ispagnia que se cristofrikiza a esta velocidad.

    3) Simplemente no se de qué cojones estás hablando, yo hablo del CIS. Y este me dice que Amnaruis saca 3 como su cejijunto primo UPyD. Ya te digo dame los datos de los batasunos que viven en Galicia y comparamos.

    4)Hombre, si el PP saca mayoría absoluta, depende mucho de cuanta, no es igual 180 que 190.

    ??????????????????????????

    Lo absoluto en este caso sabes que es una variable fija no una percepción, no?

    “El olor a mierda que ha dejado el PSOE…”

    Volveremos no te quepa duda. Si yo te cuento como estaba la cosa después de Falipe. Pero vamos que esto es ahora, ya verás el amor que nos profesas cuando Marihuano tome el programa de Intereconomia con la resolución del fin de las ETAs. XDDDDDDDDDDDDDDDD

  171. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #167
    Es verdad, no me refería a que Frau vaca siguiese ahí. Me refería a las consecuencias de sus ordenes en los próximos años.

  172. #0 krotitz dice:

    El CIS amplia la ventaja del PP a 17 puntos y le da una mayoría superabsoluta

    y el cagao de rajoy necesita dos Cronómetradores de baloncesto.
    el atletico Rajoy balompie va salir aguantar, a dar patadas que es lo mejor saber hacer.

    y el Real rubalcaba club de futbol a corre la banda.

    pero en Guatemala están muchor peor. Como habran llegado en Guatemala ese punto sin retorno, estaremos viajando hacia ese mundo delirante

    Dos candidatos de derecha, un militar que anticipa “mano dura”, y un joven empresario que promete “pena de muerte”, definen este domingo en segunda vuelta el nuevo presidente de Guatemala, un país con millones de desnutridos y azotado por la violencia.

  173. #0 krotitz dice:

    los griegos tampoco están para tirar cohetes tambien tiene el bipartidismop ferpeto, elegir entre la mierda y la porqueria entre Papandreu o Samaras.

    entre la banco santader y el BBVA prefiero al santader, emilio me parece más elegante.

  174. #0 juas juas dice:

    #172 En realidad ese comentario me da la razón. En un sistema bipatidista -la ley electoral es un sistema bipartidista encubierto- o kodos o kang, mal que nos pese. Había dejado claro que era antidemocrático, pero es que si en mi provincia por la apabullante victoria del PP no va a tener ninguno otro repesentación a parte del PSOE mi decisión de elección ya ha sido pervertida y yo dentro de la ley quiero tener representación auque tenga que elegir al menos malo.

  175. #0 Pfff dice:

    #170 Carlos Arrikitown

    Claro que es estructuralmente importante el como consideras una cosa. El concepto “alternancia” es literalmente cierto, porque se van unos y entran otros. A mi lo que me parece interesante es el “como” se van unos y “como” llegan los otros. Batacazo.

    Cuando una fuerza política se lleva un batacazo, si es algo estructuralmente importante, y más todavía cuando ocurre en la zona donde más vivero de votos solía tener y es la zona con más indice de paro del país, y “miratupordonde”…¡¡¡decide votar al PP!!!.

    Respecto a que no sabes de que cojones hablo, es facil, hablo de números y de una idea clara. Quién votó a Bildu en las municipales, votará a Amaiur ahora, máxime si tenemos en cuenta que Amaiur es una coalición. No van a perder ningún voto excepto de los votantes que se han muerto de entonces acá, y lo obvio es que van a aumentar. Nadie que votara a Bildu va a votar al PP al PNV o al PSOE para las nacionales.

    Simplemente analiza las cifras y haz números si te alcanza la sesera.

    Nada tiene que ver aqui los batasunos que vivcan en Filipnas y que voten por correo.

    ¿Que el PSOE volverá?…ya, a ver como vuelve y con quién. UCD tambien desapareció. No lo olvides.

    Y si se habla de volver…no se para que coño se van para luego tener que volver.

    Irse pa nah es tonteria, mejor no irse…¿No?…pero se “van”…o va a ser que los “echan” de mala manera…100-120 diputados…a mi me daría vergüenza.

  176. #0 Tommy dice:

    #146 No, si no me preocupo. Nunca he echado de menos cantar el Cara al Sol antes del desayuno.

  177. #0 JPatache dice:

    #156
    No sería una incoherencia; sería una inconsecuencia, al no conseguir nada.
    Y una rareza. El autor dice que sería la primera vez.

    Pero todo eso son escenarios de castillos en el aire. La realidad es que el que pudo pagar, no obtuvo nada. Eso es lo tangible.

  178. #0 Slingshot dice:

    Yo es que creo que son razonamientos como el suyo los que provocan el bipartidismo, en mayor medida incluso que la ley electoral que critica (con razón).

  179. #0 JPatache dice:

    #178
    ¿está hablando conmigo?

  180. #0 krotitz dice:

    #168 Peperufo, taxista y murciano, no sé yo si es representativo. en la bella región de murica el PP debe recoger el 70% del voto votado y en el e mundo del taxi de murcia debe estar cerca del 95%.

    EL DISCURSO DEL TAXISTA MURCINAO NO EXPLICA
    A LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL PP

    el taxista murciano es tan representativo que los pijos indie ppseros de pozuelo que escuchan a russian red. caca de vaca

    lo complicado de enteder es que en murcia el voto franquista sea tan numeroso, seria menester estudiar el fenomeno,

    tienen tendecia natural el murciano a las ideas facistoides o el Psoe y el resto de partido son muy malos?

    algo falla

  181. #0 slingshot dice:

    #179 Ouch que se me olvidan los numericos. El comentario era para #174, disculpe.

  182. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #175
    “A mi lo que me parece interesante es el…”
    Es que lo que a Ud. le parece interesante a mi me la puede refanfinflar. Le estoy contestando porque esta haciendo un contraanalisis basado en el mío.
    Lo de las Filipinas no sé pero Ud. no era batasuno y vivía en Galicia? Por eso lo decía. Su nick no era antes Kurykakas?

  183. #0 krotitz dice:

    aunque la gran pregunta es cómo hemos llegado hasta aquí

    http://www.elplural.com/wp-content/uploads/515-p-20110601155949_68341418-633×394.jpg

  184. #0 Tommy dice:

    #168 Jo. Me recuerda a Gomaespuma, concretamente al Medusa de Macarras sin Fronteras comentando la política internacional o a la Cándida haciendo la crítica de cine. A éste lo deberían fichar para la sección de política nacional.

  185. #0 JPatache dice:

    #181
    ¿qué le recomienda hacer a #174 para romper el bipartidismo que nos invade?

  186. #0 krotitz dice:

    si lo pensamos bien lo de bipartismo puede ser inadecuado con el PP con mayoria superabsoluta, gobiernando solo o en coalicion en 13 comunidades y en la mayoría de los ayuntamientos.

    D.Marinao en breve va ser gavioto imperial de todas la españas.

  187. #0 Pfff dice:

    #182 Carlos Arrikitown

    Si analizamos, analizamos.

    A mi el estudio del CIS me parece sesgado, precisamente por los resultados que arrojan en País vasco y Cataluña, que me parecen muy erróneos tirando de cifras y extrapolaciones basadas en cálculos.

    Intento criticar su análisis porque me parece sesgado, califica mal a mi modo de ver. Del mismo modo que Usted se permite el lujo de criticar lo que le sale de las gónadas y mofarse hasta casi el insulto de los enfoques que otros hacen aquí de forma educada la mayor parte de las veces.

    Y otra cosa: En una persona como usted que siempre debate a la contra, y que se burla de quien no tiene su mismo enfoque, no entiendo que le moleste que, por una vez, le apliquen la misma medicina.

    Del resto, no se de que me habla.

  188. #0 Mario Iglesias dice:

    Las elecciones de 20-N son en diferido. De hecho, ya se han producido con las siguientes consecuencias:

    1. Rajoy es manteado en el balcón de Génova por los allí presentes. Incomprensiblemente uno de los manteadores -hijaputa para más señas- atiende su teléfono móvil sin batería justo en ese momento y Marianico se da una hostia contra el suelo quedando con una patilla de las gafas para cada lado. Como consecuencia, el accidentado sufre amnesia y olvida selectivamente casi todas las promesas electorales.
    2. Rubalcaba ha dimitido durante la misma noche electoral. Tras este hecho, el Comité Ghecutivo ha designado una terna entre Bono, Paco Vázquez y Paquirrín para sustituirle. “Es que igual así la derecha no nos echa a todos de nuestros cargos no electos”, fue la acertada apreciación del portavoz de la Ghecutiva.
    3. Carme Chacón ha ingresado en un Monasterio Tibetano.
    4. Ana Botella ha obtenido al fin en el puesto que se ha ganado (Chandler of the Boat) tras sus profundas explicaciones entre manzanas, peras y las uvas fermentadas a las que es tan adepto su marido.
    5. Izquierda Unida, en un éxito sin precedentes, obtuvo grupo parlamentario propio. Para celebrar tan excelso resultado, se van de paseo por el monte obteniendo un milagro aún mayor: no se perdió ninguno de ellos.
    6. Rosa 10 obtuvo 0.
    7. Yo mismo he emigrado al Himalaya y estoy buscando a la Chacón, para ver si nos suicidamos juntos.

  189. #0 juas juas dice:

    #178 #181 Es simplemente ver como están las cosas y votar en consonancia. Si voto a otro partido que no va a tener representación, en realidad no tiene ninguna importancia mi voto, ha desaparecido. Así es la ley, yo no estoy dispuesto a dejarme llevar por la ilusión -por ejemplo la creada por el 15-M- de creer que por votar a otros partidos la cosa va a ir mejor. Cuando lo que se ve -clarísimamente- en las encuestas es que el PP consigue la mayoría absoluta porque ex-socialistas votan a partiduchos que desaparecen con la ley d’hondt. Prefiero decir que voto a izquierda considerando al PSOE que es izquierda que votar a los ausentes -en mi provincia nadie más consigue representación a parte de PP y PSOE y para mí no son iguales, hay uno menos malo, siempre lo hay. Mi receta si no se cambia la ley electoral es esta: en municipales y comunidades votar a partidos minoritarios que sí tendrán representación -yo lo he hecho- y que poco a poco -largo plazo- podrán desarrollar un voto más amplio en las provincias. En las generales, el menos malo -yo en concreto considero el menos malo el PSOE que es de izquierdas al menos -por mucho que critiquemos que no es izquierda izquierda- o a minoritarios si sí que hay posibilidades de que estén representados.

  190. #0 juas juas dice:

    Cada vez que publico un comentario con unos números o me estoy volviendo loco o me los cambian…

  191. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #187
    No era Ud. Kurykakas aquel que tenía pánico que su hija se casara con un negro? Es que el estilín escribiendo vascodeltó es igual, fíjese

    “Si analizamos, analizamos.”
    “Estamos a lo que estamos.”
    “Si nos ponemos, nos ponemos.”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  192. #0 Pfff dice:

    #191 Carlos Arrikitown

    Déjelo y no siga haciendo el ridículo.

  193. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #192
    Yo lo dejo ya, pero entiendo que Ud. dice que no es Kurykakas? :)

  194. #0 Red Varon dice:

    85# Jack

    No he dicho que el 15-M “apoyara”, sino que “promoviera”, en referencia a las consecuencias de su acción colectiva y que como muy bien señalas otros supieron arrimar a su molino. Los estudios realizados por el CIS sí demuestran que hubo tal “promoción” de la abstención y del voto nulo en el sentido de incremento, no de intención.

    En cualquier caso agradezco tu puntualización, pues entiendo y deseo que el 15-M, tenga la suficiente fuerza como para promover el tan necesitado cambio hacia una democracia más real la cual depende exclusivamente del pueblo y creo que tiene que surgir de las estructuras sociales establecidas; respetando el estado de derecho, siempre y cuando lo respeten también los que ejercen el poder.

    El 15-M es para mí un gran ejemplo de cultura política cívica y espero que se contagie.

    Un saludo.

  195. #0 caracter dice:

    Qué derrotismo, amigo Nacho. Pues no señor. Hay que votar en masa al PSOE y darle la vuelta a las encuestas. Cómo va a ser posible que sea Presidente un señor tan anodino?

  196. #0 pepito dice:

    PP 190-195
    PSOE 116-121
    Tomad y comed mierda, perros. A ver si asi se os va la tonteria de la cabeza.

  197. #0 Andyiyo dice:

    ¿¡¡20N pars 15M!!?
    Vaya por delante mi apoyo a casi todas las iniciativas y “votos” q horaden el biPartidismo imperante
    …Pero entiendo, q la táctica, en este momento histórico, debería ser otra, q la de votar a partidos de escasa implantación social -por el momento-q impiden y dispersan energías, q no sobran, hacia un voto de castigo a las formas y al fondo, de este secuestro a la Participación Democrática, por parte del Poder; al q sólo le interensa la Representación cautiva y tramposa, como coartada perfecta, del “inocente” y manipulable voto ciudadano. ¿Sin Contrato (programas) vinculante, ni medios de control y castigo previo a ¡4 años¡ y ¡por el ya pactado contrario..!?
    Hay que romper, volcar, botar…, esta dinámica diabólica. No?
    Voto?, ahora?, ¡Sí! como ¡látigo Justiciero!
    (Q se note cuando lo hacemos los q No creemos en delegar Reprentación ¿voto=cheque en blanco ¡4 años!?) Con eficacia y a partidos Implantados + cercanos y obligados? a ser “dúctiles y maleables”..?
    Aquí lo dejo, por hoy y ahora a la reflexión, aunque tenga mis humildes conclusiones…, siempre abierto.
    Nuestro objetivo 15M, entiendo, entre otros, es la regeneranción Democrática mediante La Participación: Horizontalidad Asamblearia en todas las bases sociales como garantes y Cimientos nuevos, q impidan “Trampas y Cartón” previos y pactados (Transición del miedo..) q solo benefícian al Poder, fomentado la corrupción, haciéndola implícita.
    Por qué no?: ¡¡20N para el 15 M!!
    Estas elecciones no son nuestro objetivo fundamental, por tanto, no debemos frustarnos por los Ya Encuestados y, más q posibles resultados. Seguimos ¿Seguimos?

  198. #0 gibraltar español dice:

    viendo el titular creia que se referia a unas de las gilipolleses de zetaparo y rubaldedo ,esa de la bajada de la velocidad os acordais
    jajajajajajajajaaj

  199. #0 Slingshot dice:

    #189 juas juas
    A mi también me los bailó antes, parece que esta vez de momento te salieron bien :)
    Lo perverso del razonamiento del voto útil es que las premisas de las que parte están producidas por la conclusión a la que llega . Como sólo salen elegidos PP y PSOE tengo que votar al menos malo de los dos y en consecuencia sólo salen elegidos PP y PSOE. Me resulta chocante que la gente que identifica el bipartidismo como un problema luego lo alimente con su voto, cuando parece evidente que la única posibilidad de que la ley electoral cambie, guillotinas en la plaza mayor al margen, pasa por que los partidos minoritarios adquieran poder.

  200. #0 Papa Andreu dice:

    Que viene el lobo !!!!

    A comerse a los cerditos !!!

    Juas juas juas

  201. #0 asd dice:

    No es un descalabro. Es una oportunidad. Para el pueblo. Que la oposicion este en la calle y no entre estos “caballeros”. Ya han demostrado a quien sirven. Ya nos han pisoteado. Ahora deberiamos darles la respuesta que se merecen.
    De nosotros depende aprovechar esta oportunidad o dejar que nos aplasten.

  202. #0 Rafael dice:

    Pues sí, parece que el único partido que empieza las elecciones sin hipotecas es EQUO.Un partido diferente con una campaña diferente , inteligente,creativa y que no ataca a ningún otro partido.
    Por lo menos tras las trabas que se les han puesto a los partidos extraparlamentarios por parte de la Junta Electoral Central EQUO tiene ganado mi voto por su esfuerzo,ilusión y seriedad.

  203. #0 azul dice:

    PATACHE…RUBALCABA QUIERE acabar con los privilegios de la iglesia no les quiere dar ni un euro…llevan los curas un mes pidiendo en voto para el PP…como siempre si…pero esta vez mas rabiosos.
    las nucleares las quiere ir cerrando e ir a energias limpias, creara una oficina contra el fraude fiscal, que aunque se hayas recuperado 10 mil millones en el ultimo año, quedan 80 mil millones por rescatar…Imponer a los bancos un impuesto para crear empleo, imponer impuestos a los ricos y grabdes fortunas para educacion y sanidad…mejor leetelo si te interesa claro…lo tienes en la web
    yo votare psoe votare rubalcaba o entra el fascismo, botella, figar, espe, gallardom mato, pons, montoro,soraya, figar de ministra de educacion y cultura…y tengo un crio de 11 y no voy a permitir eso…si con mi voto puedo evitarlo..saludos.

  204. #0 callejon dice:

    Ignacio no tienes ni idea de lo que estas hablando, cuando dices, que es la primera vez que alguien paga por nada.O eres un iluso o eres tonto.Te puedo dar mil ejemplos de lo contrario. Me ha pasado, no una, si no, infinidad de veces. No tienes ni idea de lo que son capaces de hacer en los ayuntamientos.Muchas veces pagas para que no te toquen los huevos y te paren una obra completamente legal y con todo en regla. Hay una cosa llamada impuesto revolucionario ( No el de ETA ) el de los caciques de los ayuntamientos, llamados arquitectos municipales, aparejadores municipales, concejales de urbanismo, alcaldes, etc… Cuando uno no sabe de lo que habla es mejor estarse calladito.

  205. #0 Eduardo dice:

    Parece que el estudio del CIS también otorga representación a #EQUO junto a otros partidos. Si reflexionamos sobre estas conclusiones parece muy claro que los ciudadanos se han cansado de un bipartidismo mantenido y alimentado de forma ficticia mediante límites legales y estructuras de poder y comunicación anquilosadas.

  206. #0 juas juas dice:

    #199 Si tienes toda la razón. Claro que es caer en el bipartidismo, pero si ese bipartidismo va a dar lugar a una mayoría absoluta de uno de los partidos y sabiendo que mucha gente piensa como estoy diciendo yo en los comentarios, pues no veo que votando a un pequeño vaya a mejorar las cosas y más sabiendo que en mi provincia votar a esas otras formaciones no va a tener representación. Pero si es que soy de la comunidad valenciana y mira el PP, con la cantidad de diputados que va a conseguir en Alicante le cierra la puerta a cualquier formación pequeña. En serio que me encantaría votar con ilusión a un pequeño, pero caeré en el bipartidismo porque mi ilusión no da diputados.
    200. “Que viene el lobo” No, eso me da igual. No considero que el PP vaya a hacer las cosas malas -de malvado- sino que hará las cosas que consideran bien dentro de sus valores. No comparto sus valores y por eso no los voto. Además, decía antes “el menos malo”. Veo a Pons, Rajoy o Cospe y Aguirre y mi voto nunca iría a la derecha, lo tengo claro.

  207. #0 Cristian dice:

    No es cierto que no recibiera ayudas. Dorribo tienen un gran numero de negocios. Muchas de sus empresas si han recibido ayudas públicas. Además como indicaba otro comentario, en ocasiones se paga para que funciona la cosa.Por ejemplo 467.000 euros de la Dirección de Ayudas Regionales para que el Ministerio de Sanidad agilizara unos permisos de Laboratorios Nupel.

  208. #0 GobLiN dice:

    Yo creo que lo importante es conseguir que el PP no tenga una mayoría absoluta, para poder hacerle oposición desde el parlamento al menos. Eso es vital, porque sino tendrán todo el poder para hacer lo que les plazca. El rodillo será imparable, y de confirmarse la encuenta del CIS, la segunda legislatura de Aznar será una broma con lo que nos espera. Aparte de que Marihuano nunca se caracterizó por tener muchos cojones, y le van a manejar todos los del TDT Party como les de la gana. Da auténtico pavor solo de pensarlo.

    Aparte, es evidente que pierda por mayoría absoluta o simple, el PSOE debe renovarse completamente y recuperar el impulso socialdemórata perdido en esta crisis. Pero yo creo que es vital que tenga una representación decente, sino esto puede ser irrespirable.

    El 15-M para mí es lo más importante que ha pasado en la plítica española en décadas, y una gran oportunidad, pero hay que tener en cuenta que no tiene representación plítica de ningún tipo, y un PP con mayoría absoluta pasará de ellos como de la mierda. Es importante, pero también lo es luchar desde el parlamento.

  209. #0 GobLiN dice:

    No dejo de pensar que en mayo de 2010 Zapatero debió de plantarse ante la UE y el FMI, argumentar que no estaba de acuerdo con la aplicación de esos recortes porque los españoles no le habíamos votado para eso (lo cual es la pura verdad), y convocar elecciones, que hubiera ganado el PP por mayoría simple.

    Así, ellos se hubiera comido el marrón de los recortes (con los que básicamente estaban de acuerdo), y dentro de tres años ya veríamos a ver. Tendríamos la oportunidad de recuperar como digo “el impulso socialdemócrata” y se habría visto claramente la “maravillosa” gestión del PP.

    Puede que Zapatero hubiera quedado como un cobarde, pero al menos no hubiera traicionado a sus votantes, dejando en el poder a un PP seguramente para muchos años.

  210. #0 ams dice:

    Cuanta demagogia y doble intención hay en algunos comentarios sobre el bipartidismo.No entiendo a los ciudadanos progresistas, de izquierda moderada o radical, salvo que se presenten como progresistas y de izquierdas y no sean otra cosa que anarquistas-anti-sistema, o fachas sin más. DE momento solo se están cargando a uno de los 2 partidos y facilitando al otro la obtención de un poder muy peligrosa para los avances y derechos sociales conseguidos hasta la fecha.

  211. #0 Papa Andreu dice:

    Siempre que vienen unas elecciones me toca oir lo mismo: “que viene la derecha”, “que si salen, te van a quitar todo”, “que al final esto será la jungla, sin derechos sociales, sin seguridad social…”

    Y luego lo que pasa es que no pasa nada de eso.

    Es más, hagamos un poquitin de memoria:

    UCD: Creación de la Ley de Seguridad Social, Estatuto de los Trabajadores y otras normas sociales

    PSOE: Reforma fiscal para recaudar más (Ok). Contratos basura.

    PP: Eliminación de los contratos basura. Priorizar contratación fija. Reforma laboral para evitar que alguien pueda estar cobrando el paro y rechando ofertas porque sí.

    PSOE: Regalitos electorales de 400 y 2500 euros y luego recortes de derechos a los trabajadores. Pérdida de las indemnizaciones de 45 días, reducidas a 20.

    No se. Sigo sin ver el perfil “Social” en el PSOE. Bueno, sí, cuando hay que dar un mitin en algún sitio de paletos se quitan el traje, se ponen vaqueros y chaquetilla y sacan a Felipe González a lanzar chistes demagógicos de “ricos y pobres” o “que viene la derecha y te comerá el lobo!” Venga hombre, que el PSOE es la mayor tomadura de pelo desde que se inventó la democracia en España.

  212. #0 Papa Andreu dice:

    Por favor, que alguien me enumere qué Leyes sociales se deben unica y exclusivamente al PSOE (Ojo, la ley de dependencia la votaron PP y PSOE).

    Obras son amores y no buenas razones. Venga, empezad a demostrarme porqué el PSOE es más socialista que el PP, pero con puntos claros, no vale demagogia de bote.

  213. #0 antiadoctrinamiento dice:

    Dice el Sr Escolar:
    Vaya jueves para el PSOE! Al nuevo récord de paro se suman esas acusaciones contra José Blanco, ministro y vicesecretario general del partido, que la jueza de Lugo que instruye la “operación Campeón” ha decidido enviar al Tribunal Supremo. El caso es peculiar: de demostrarse el pago de comisiones, sería la primera vez que un corruptor soborna a un político a cambio de nada (el empresario no se llevó ninguna de las subvenciones que pedía al Gobierno). Pero a dos semanas del 20-N, da casi igual que Blanco acabe saliendo limpio de este proceso: ya es otra piedra más en la cargada mochila del candidato Rubalcaba, ese esprínter tan lastrado.

    Es lamentable Sr escolar, que sin saber ni siquiera el contenido del sumario ya de como definitiva la afirmación de que el empresario sobornó a cambio de nada. Lo mismo que decir que ya da casi igual el resultado de ese juicio contra Blanco.
    A mi se me caeria la cara de verguenza de escribir eso

  214. #0 antiadoctrinamiento dice:

    por personas como usted que tapan la corrupción cuando les interesa pasa en este pais lo que pasa, y ojo en este caso toca a uno del psoe, si fuera uno del PP me explicaria exactamente igual. Yo necesito saber que pasó exactamente, si hubo o no ese soborno y en que concepto, por que no lo intente ocultar, además de subvenciones del estado peden estar hablando de favores de otro tipo
    Espero que esté cobrando un buen sobresueldo, quien sabe si de Blanco o de quien para gastarselo en pinzas que ponerse en su nariz cuando escribe con tanto sesgo

  215. #0 Invaluable dice:

    Escolar,,, si es que estamos muy INDIGNADOS,, ¿entiendes?,, estamos muy INDIGNADOS.

  216. #0 Axioman dice:

    A eso se le llama cohecho pasivo impropio.

    Lo mismito que se le acusa a Camps,, pero a este último solo por tres trajes.

    ¿¿Te has despedido de las subvenciones,, Escolarcito??

  217. #0 Pedro dice:

    Ni siquiera el color del Congreso parece que evitará un 2012 movidito. Da igual mayoría absoluta del PP o no (ahí tiene a CIU para aprobar lo que sea); la política y el verdadero cambio van estar en cualquier caso en la calle y en la indignación.
    Lo tremendo es algún detalle del sondeo, como que UPyD va a acabar por encima de IU aquí en Madrid. Dan ganas de ir a votar solo para que esa panda de demagogos profesionales y prepotentes no lo consigan.

  218. #0 slingshot dice:

    #206
    si, le entiendo, es normal que despues de sufrir a camps y demás tropa la animadversión acabe prevaleciendo.
    Pero vaya, que yo sigo con la impresión de que si el porcentaje de gente que vota a la contra (a cualquiera de los dos partidos) votase a formaciones que realmente les convenciesen habría un cambio significativo en el panorama político.
    Un placer el poder mantener una discusión sosegada con alguien en la jungla internetica, en cualquier caso.

  219. #0 BUKANERA dice:

    #212 Papa Andreu MIRALO EN LA WEB…PONES EN EL BUSCADOR..POLITICAS SOCIALES DEL PSOE Y LO VES…Y LA LEY DE DEPENDENCIA EL PP LO APROVARIA PERO NO LO CUMPLE, EN CLM HAY 44000 DEPENDIENTES SIN COBRAR DESDE JUNIO. LO MISMO LAS FARMACIAS..EN FIN YA LO SABRÁS…EN TODAS LAS CCAA DEL PP NO PAGAN A NADIE..
    EL MATRIMONIO GAY..HASTA RICKI MARTIN SE VIENE A CASAR A ESPAÑANA PARA AGRADECERLE A ZP SU LEY…
    LO QUE ME JODE ES QUE HABLEIS SIN HABER LEIDO EL PROGRAMA DE RUBALCABA—DESDE AQUI OS PIDO EL VOTO PARA EL PSOE O ENTRAN LOS FACHAS DE MIERDA…VOSOTROS VEREIS…

  220. #0 bukanera dice:

    3 TRAJES DICE UNO..Y UNA MIERDA…12.MAS PRENDAS APARTE…Y REGALOS Y LEETE EL CASO GURTEL QUE VAS A VER UNAS CONVERSACIONES MUY BONITAS..3 TRAJES DICE..CHAVAL A TI QUIEN TE HA ENGAÑADO???

  221. #0 Fernando dice:

    Bueno, pues ya que tenemos por aquí voceros de todos los partidos, yo también me apunto. Lo que necesita España es un cambio de régimen y hacer una auditoría general a las cuentas del Estado, a ver en qué nos gastamos el dinero (incluyendo la Casa Real). El único partido que plantea realmente un cambio de sistema es Republicanos. Todo mi apoyo, mi fuerza y mi voto para ellos. Por cierto, es una candidatura que se presenta en casi todas las circunscripciones. No entiendo porqué nadie está hablando de ella. Bueno sí, sí que lo entiendo…

  222. #0 Papa Andreu dice:

    #219 BUKANERA

    He hecho la búsqueda de políticas sociales del PSOE en Google y no sale ninguna enumeración concreta. Si te fijas, al final de la primera página de resultados salen unas declaraciones de Valeriano Gómez (http://www.pscm-psoe.com/actualidad_noticias.php?Id=3924) donde vuelve a decir lo mismo, pero no enumera concretamente qué medidas sociales han sido creadas estrictamente por el PSOE.

    Por otra parte, tú me estás hablando de derechos sociales, fundamentalmente de Igualdad, pero qué pasa con la Vivienda? qué pasa con el Paro?, que pasa con las guarderías públicas? que pasa con la Sanidad? que pasa con la Educación?

    Que Aguirre o Cospedal tengan que recortar de donde bien puedan, no significa que se vayan a cargar la educación o la sanidad. En Madrid, la Aguirre ha creado bastantes guarderías públicas (sí, sí, Esperanza Aguirre). Lo más divertido es que algunos de los trabajadores de la guardería a donde llevo a mi hijo llevan la camiseta verde Y ESTÁN TRABAJANDO EN UNA GUARDERÍA QUE SI NO FUESE POR ESPERANZA AGUIRRE NO TENDRÍAN TRABAJO (o sea, un “tócate los pies Mariloli” en toda regla).

    Esta gente son políticos profesionales, sean de izquierdas o de derechas y lo que les interesa son los votos. ¿Tú realmente crees que Esperanza Aguirre haría algo que fuese a quitarle votos? ¿Qué ganaría quitando escuelas públicas o privatizando Hospitales si luego perdería las elecciones?

    Lo que no puede ser es que llegue el flautista de Hamelin con la flauta “yo os voy a dar de todo”, que es lo que hace el PSOE, y todos como niños detrás de él a votarle. Luego pasa lo que ha pasado, que nos han camelado durante 8 años como a tontos.

  223. #0 Mar dice:

    ¿ Sabes a donde se van Ignacio la mayoría de votos que pierde el PSOE? Al PP, como lo demuestran las últimas elecciones. Esta es la triste realidad de este país.

  224. #0 Tracio dice:

    Ta guay ver como se acaba el bipartidismo. Antes de estas elecciones los resultados debían ser PSOE:51, PP:49. Ahora van a ser PSOE: 14, PP: 85, los nuevos: 1. Bipasrtidismo roto, gobiernan los de siempre -por palizón- pero hay por ahí perdidos siete diputados y medio de innovadores partidos que van a aportar muchísimo a la democracia, la democracia de la cafetería del congreso. Es tan generosa la izquierda que no solo pierde, es que además pierde a cañón y le regala la mayoría mega absoluta al rival. Es tan pura que no solo la palma, se alegra de palmar porque así aprovecha para purificarse con lavativas furiosas mientras los rivales se reparten la pasta. Adelante, derrota tras derrota hasta la ¿victoria? final.

  225. #0 Miguel Angel dice:

    Estoy intrigado hacia donde irán los votos del PSOE.

  226. #0 BUKANERA dice:

    #222 PAPA ANDREU…(DICES)…-Por otra parte, tú me estás hablando de derechos sociales, fundamentalmente de Igualdad, pero qué pasa con la Vivienda? qué pasa con el Paro?, que pasa con las guarderías públicas? que pasa con la Sanidad? que pasa con la Educación?
    ………………..
    LAS COMPETANCIAS DE VIVIENDA ESTAN TRANSFERIDAS A LAS COMUNIDADES…PREGUNTA AQUI Y LES DAS LA VARA UN RATO…LAS POBRES TE LO AGRADECERAN, Y SI LES LLEVAS UNAS REVISTAS DE TIOS MAZIZORROS MEJOR, HASTA TE INVITARAN A UN CAFECITO.
    Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid | madridpedia …
    http://www.madridpedia.com/consejeria-de-vivienda-de-la-comunidad-de-...
    Calle de Jorge Juan, 35. 28001 Madrid. Tlfno: 012.
    Ana Isabel Mariño, consejera de Vivienda – Madrid – Madridiario
    http://www.madridiario.es/2007/…/madrid/madrid/…/ana-isabel-marino.ht...
    20 Jun 2007 – La diputada regional madrileña Ana Isabel Mariño Ortega será la responsable de la nueva Consejería de Vivienda, que asume las .Y .CUIDADO CON LA MARIÑO…QUE ES UNA ARPIA DE CARALLO…
    ……………….
    EL PARO YA SABES ,A JODERSE YO LLEVO 3 AÑOS Y ME ECHO LA BOTELLA…HAY 5 MILLONES, PUES HABRÁ…YO DESDE LUEGO VIVO BIEN…NI COMO EN LA BASURA NI ME MUERO DE HAMBRE, PERO NO ME FALTA DE NADA, TENGO UN MAROMO QUE ME LO PAGA TODO…UNA QUE ES LISTA….Y ESTOY BUENA Y ESO CLARO…
    PERO MEJOR EMPIEZA A PREOCUPARTE A PARTIR DEL 20N…PORQUE MARI..ANO VA A QUITAR AYUDAS…COMO AZNAR, TE ACUERDAS?? QUITO 2 MESES POR AÑO…SE COBRABAN 6 DE PARO POR AÑO COTIZADO Y LLEGO EL MAMONAZO Y ALA A JODERSE, OS QUITO 2 POR MIS KOJONES…Y SE COBRAN 4…GRACIAS AL MAMONAZO.
    ………….
    LAS GUARDERIAS PUBLICAS..A LA COM DE MADRID Y SI VIVES EN OTRA COM PUES VAS ALLI Y QUE TE INFORMEN Y SI HACE SOL ESE DIA, TE PEGAS UN PASEO Y PIENSAS EN MI…YO AL MIO SE LA TUBE QUE PAGAR, COMO MI PAEJA COBRA 20 EUROS MAS DE LO QUE PEDIAN..PUES ALA A JODERSE Y A PAGAR…PERO TAMBIEN EMPIEZATE A PREOCUPAR AHORA, PORQUE LAS CHAVALAS LO VAN A TENER JODIDO PARA ABORTAR Y VAMOS A VER MOCOS A TUTIPLEN…¿QUE HAY QUE HACER GUARDERIAS?..SE LO DICES A LA ENCUENTRES ALLI Y QUE LE DE EL RECADO A LA ESPE…LE ECHARÁ LA CULPA A ZP…PERO TU INSISTE.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Y LA SANIDAD ..NO SE. YO DE SALUD ANDO DE PUTA MADRE, YA ME CUELGAN LAS TETAS , PERO VAMOS NO ME QUEJO…MI DOCTORA ES UNA HP QUE UN DIA LE PEDI UNA BAJA Y ME CERRO LA PUERTA EN LAS NARICES, PERO LA ESPE HIZO UN HOSPITAL AQUI EN ALCOBENDAS, Y UN DIA EL CRIO SE ME PUSO MALO POR LA TARDE A LAS 3..Y ME TUVE QUE IR A LA PAZ…PORQUE LA MUY ZORRA NO PUSO PEDIATRA DE URGENCIAS NI POR LA TARDE NI POR LA NOCHE..SOLO POR LA MAÑANA..TOTAL, QUE EL CRIO TENIA APENDICITIS Y CASI LA PALMA..PERO YO LA MATABA SI LE LLEGA A PASAR ALGO, QUE QUIERES QUE TE DIGA…UN HIJO ES UN HIJO Y YO DOY LA VIDA POR LOS 2 MIOS SABES??
    ,,,,,,,,,,,
    T EDUCACION..HOMBRE YO TENGO..PERO A VECES LA PIERDO Y ME CUESTA ENCONTRALA..SOBRETODO DESDE QUE VIVO EN MADRID HACE 14 AÑOS, ES QUE SOY GALLEGA Y JODE MUCHO ESTAR AQUI ..ECHO EN FALTA EL MAR Y EL OLOR Y ESO,,,LA MORRIÑA..COMPRENDES NO??Y NO SUBO HACE 3…NO ME LLEGA LA PASTA PARA VIAJES…COMERCOMO…PERO VIAJES ..PUES VA A SER QUE NO,QUE ANTES SON OTRAS COSAS…Y EL CRIO DE 11 BIEN EN EL COLE PUBLICO AL LADO DE CASA, QUE ES MUY COMODO Y TODO BIEN,LOS PROFES DE P MADRE EL CHAVAL ES LISTO..SOLO QUE LE HAN QUITADO 1 HORA DE INGLES A LA SEMANA…1 HORA DE MUSICA Y 1 DIA DE FISICA…Y TRAE MAS DEBERES Y POR LAS TARDES ME VUELVO LOCA CON EL SABES? LA LUCIA FIGAR ESA DEL OPUS…LA KABRONA QUE LA QUIERE PONER MARI-ANO DE MINISTRA DE EDUCACION…LO QUE LE GUSTA JODER!!!QUIEN LO DIRIA… SON LAS PEORES ESTAS…TE LO DIGO YO…PERO ES LA HOSTIA EL CHAVAL.EXTROVERTIDO Y TAL..YO LE DIGO QUE VA A TRABAJAR EN LA TELE DE PRESENTADOR…PERO DE LOS BUENOS EH? NADA DE MARICONADAS DE SALVAME LA NORIA NI ESAS MIERDAS, ES QUE SI SALE GAY Y CON EL PP NO VA A PODER SER FELIZ..CASI MEJOR ESO..NADA DE MARICONADAS..YA VERÁ EL…QUE SEA FELIZ COMO UNA PERDIZ Y YO TAN CONTENTA COMO SI QUIERE SER BANQUERO..ME JODERIA…EN ESTOS TIEMPOS ME JODERIA BASTANTE..PERO ES SU VIDA SABES?
    Y ASI ESPERO HABER SATISFECHO TU CURIOSIDAD…
    PUES ALA…HASTA OTRA MACHOTE!!!!

  227. #0 mimenda dice:

    226
    Hay una tecla a la izquierda abajo, con una flechita, que permite poner mayúsculas solo cuando el texto lo requiere.
    Que no estamos sordos, joder!

  228. #0 dudasmil dice:

    IU, UPyD, EQUO, ERC: ¿qué?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿cuando?. Nada, no en el parlamento, ¿sin escaños suficientes?, cuando esté el país hecho un solar.
    Agusto se van a quedar. Como no hay agua se ponen boca arriba para beber lluvia.

  229. #0 dudasmil dice:

    PP, CyU, PNV y algún otro son lo mismo. Esos sí. La derecha barre. Los españoles vamos a propiciar el mayor retroceso social que se pueda dar. La greña de las izquierdas da siempre el mismo resultado. Se están frotando las manos. A llevárselo doblado coomo siempre y nosotros que se lo ponemos a huevo. Alguien dice que los españoles parecemos gilipollas. ¿Lo seremos?

  230. #0 eldeloli dice:

    El PSOE intentará un cambio en la ley electoral, estoy seguro, pero para poder tener grupo parlamentario.

  231. #0 fervolución dice:

    Bueno, las encuestas se la han pegado más de una vez. Claro que si estamos todos los días y en todos los medios dando por buenas unas encuestas a 1.800 personas no me extraña que este pesimismo se haga realidad. Dejen de darle tanta bola a esos numeritos y piensen que muchos como yo votaremos aunque con una pinza en la nariz a Rubalcaba para darle la vuelta a esto. Y que hasta el último momento otros harán lo mismo. Espero la debacle de las encuestas y del PP.

  232. #0 Desvencijado dice:

    Escolar, eres el Tomás Roncero de la política.
    Aunque el Real Madrid no pare de perder partidos con el Barca, ahí sigue el tío,negando la evidencia.
    Pues usted, Escolar, es idéntico, pero en su papel de defensor de causas perdidas. Yo creo que ni 120 110 90, más bien carretera local cuyo límite son 50.

  233. #0 Papa Andreu dice:

    #226 BUKANERA

    Muy explícitas las explicaciones :-)) Siento lo de tu hijo, pero mejor en La Paz que en ese Hospital nuevo, que por cierto conozco porque tiene la salida del metro al lado. Supongo que lo de poner pediatra de urgencias por la noche no habrá sido una decisión suya, sino que por debajo tendrá mucha gente, muchos expertos en gestión sanitaria que habrán hecho un estudio sobre los porcentajes de población, los porcentajes de incidencias y no habrán puesto un pediatra de urgencias por la noche en base a razones estadísticas y objetivas. En cualquier caso una apendicitis también la puede operar cualquier cirujano, pediatrico o no.

    También cuando gobernaban los socialistas mi pareja de entonces no se quedaba embarazada y le dijeron que por tener 40 años, la Seguridad Social no le financiaba la fecundación in vitro, y caso de tener menos años, sólo lo podría hacer 1 vez. También a un conocido le dejaron una gasa en el peritoneo tras operarle y casi la palma. ¿Culpable Leguina? ¿Barranco?

    O sea, que los mundos perfectos no existen. De ahí a achacar los males a la ideología del que gobierna… Por cierto, yo votaria a la persona, no a las ideas.

  234. #0 Papa Andreu dice:

    #226 BUKANERA

    Por cierto, la guardería pública en Madrid no es gratis. Va en función del nivel de renta de la familia (todos los años hay que presentar la declaración de IRPF). Para los más pobres cuesta 50€ al mes y el comedor 80€. Luego va subiendo la escolaridad en función del nivel de renta, pero por término general viene a salir el 50% del coste de una privada (eso sí, a las 5:30PM te tienes que llevar al niño; no hay horarios hasta las 7 o las 8 de la tarde).

    A mi me parece bien que no sea gratis. Que paguen más los que más ganan. Ahora bien, supongo que en casos de exclusión social donde los padres sean pobres de misericordia esos 50€ los financie la CAM. Ah, y también hay becas para todo, comedor, transporte y escolarización.

    Cuanto tiempo lleva Aguirre gobernando? Cuanto tiempo ha tenido para quitar estas cosas?

  235. #0 bukanera dice:

    http://www.psoetv.es/index_directo.php?PlayList=88
    Magnifico trio…Alfonso Guerra ha estado SUBLIME
    hoy en el mitin de
    Dos Hermanas en Sevilla…

  236. #0 bukanera dice:

    Pues yo voto unas ideas de libertad e igualdad
    voto psoe

  237. #0 bukanera dice:

    Papa Andreu…Si conoces Sanse, conocerás el Pabellón de deportes del Colegio Publico Infantas Elena y Cristina….que se hizo con el Plan E de ZP. porque los niños hacian fisica al aire libre, calor .frio o lluvia…
    Pues verás…en las elecciones de Mayo, el PP de Sanse en el panfleto de campaña donde pedian el voto..se adjudicaron ellos el Pabellón…ellos que critican e insultan el Plan E…es de risa vamos…y como esa obra todas las que en sanse se han hecho con el Plan E, un edificio para personal de Ayuntamiento en Matapiñoneras, enfrente de Polideprotivo y al lado del pabellón del colegio…seguro que lo conoces…y la reforma de Avd de Europa y todas las calles oscuras y dejadas de la mano de “dios”..Y lo que me joroba es eso…que vayan criticando el Plan E y luego se adjudiquen ellos todo lo que se ha hecho.
    Y perdón a todos por las mayúsculas del #226

  238. #0 Patente de corso dice:

    Bukanera

    Tú lo que votas es la mamandurria.

    Pero eso se acaba. 200 diputados del PP van a acabar con el mamoneo, con la corrupción, con los golfos, con los especuladores, con los vividores, con los vagos y con la gentuza en general.

    La España del siglo XXI acabamos de verla en el macroacto de Leganés, donde nos hemos dado cita esta mañana. La España del pasado, de la corrupción y de la desvergüenza ha desfilado pos Dos Hermanas, último bastión de un partido que se desmorona, con autobús y bocata pagados, para ver a los septuagenarios ya amortizados que aún pretenden engañar a la gente en lugar de pedir perdón por lo que han hecho con este país en estos 30 años.

  239. #0 bukanera dice:

    Gurtel…Emarsa…Brugal..Negreira.,casos de corrupcion del PP…
    TU votas a estos….yo no…
    YO VOTO A UN HOMBRE…que trabajó por la derrota de ETA…
    yo no voto vagos ni corruptos
    yo voto RUBALCABA!!

  240. #0 Patente de corso dice:

    Bukanera, de eso no se acuerda nadie. Difuminado como un pedo en el aire.

    La gente lo que ve son los cinco millones de parados que han provocado Zapatero y Rubalcaba, los cientos de miles de empresas quebradas, la gente desahuciada de sus casas, los millones de personas que atiende Caritas (o sea la Iglesia Católica), la situación límite a la que EL SOCIALISMO DEPREDADOR ha llevado a España en estos años, cuando en 2004 era punta de lanza del mundo mundial y había pleno empleo y bienestar para todos.

    Así que, Bukanera, súmate al cambio. Súmate al Partido Popular, el partido de la gente normal, la que madruga para ir a trabajar, la que quiere una España en progreso. Piensa que la izquierda, fracasada en todo el mundo, ama a los pobres. Los ama tanto, que los crea por millones.

  241. #0 Patente de corso dice:

    Y lo de ETA no te lo creas. Es una ful. Cuando vean que no se les da lo que esperan, volverán a la carga. El tiempo siempre ha dado la razón a Mayor Oreja.

    Ya les vale, a los dinosaurios González y Guerra, utilizar esto como mérito de Rubalcaba. Hace falta desconocer la vergüenza, la dignidad y la ética.

    Bienvenida AL CAMBIO.

    Hay que cambiar, hay que cambiar, los aires de esta tierra maltratada. Abramos las ventanas a un nuevo día, España se merece nuestra esperanza…

  242. #0 bukanera dice:

    Antes me corto las manos que votar al PP!!!Que lo sepas…

  243. #0 Patente de corso dice:

    Que no, que no. El PP te abre las puertas. Es el partido de todos (y de todas, seamos paritarios).

    No me digas que no te suena bien:

    “Creemos que…
    Creemos que es hora de soluciones

    Queremos que…
    Tengan trabajo los trabajadores

    Pensamos que…
    Los niños tienen derecho a la vida

    Sabemos que…
    El hombre es dueño de su iniciativa

    Queremos que…

    Creemos que..
    La paz es un deseo irrenunciable

    Pensamos que…
    Se debe andar tranquilo por las calles

    Queremos que…
    La libertad empiece en la enseñanza

    Sabemos que…
    Que somos mucho más que una esperanza…
    Somos el PP, vota con confianza…”

  244. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Blasa, córtese un pelo, que se le están viendo hasta las ballenas del corsé…

  245. #0 azul dice:

    Esto solo es el principio,lo peor está por venir y será después de las elecciones…..

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Recortes del PP en Castilla-La Mancha

    Eliminación la ayuda de 400 euros a 32.000 viudas.

    1.000 interinos menos en la Enseñanza Secundaria.

    Suspensión los viajes de la tercera edad.

    Los dependientes siguen sin recibir las ayudas.

    Venta de edificios sanitarios y coches oficiales.

    Los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria tendrán dos horas lectivas más. Los 34 centros de formación de profesorado quedan reducidos a uno.

    Congelación de la oferta pública de empleo: el plan presentado contempla también esta medida en todos los sectores de cara al 2012 y la prohibición de contratar personal funcionario interino.

    Eliminación de la figura del Defensor del Pueblo.

    Elimina ayudas a los sindicatos pero no a la patronal

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Comunidad Valenciana

    Recortes en los conservatorios de música por el 55% del presupuesto, lo que pone en peligro la permanencia de 62 conservatorios, 1.200 puestos de trabajo y la enseñanza de 8.500 alumnos.

    Eliminación de personal de los hospitales para ahorrar 69 millones de euros y rebajar en 260 millones de euros la factura farmacéutica.

    La secretaria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Nela García, ha hecho pública la decisión de reducir el número de camas en los hospitales públicos hasta 262, para conseguir ahorrar más de dos millones y medio de euros al mes.

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Galicia

    Entre las actuaciones llevadas a cabo, se ha suprimido la gratuidad de los libros de texto para cuatro de cada diez familias gallegas. También se anunció la privatización de hospitales y el cierre de quirófanos para ahorrar, y se ha dejado sin cobertura de seguro a 30.000 marineros y mariscadoras.

    Se ha recortado 101 millones de euros de los fondos destinados a las políticas activas de empleo.

    La política social de la vivienda ha sufrido un recortes de 126 millones en el último año.

    Se ha anunciado el recorte de los servicios de ambulancias a algunos municipios.

    43.000 dependientes gallegos están a la espera de recibir ayudas.

    Se ha anunciado la supresión de 161 plazas en Educación Infantil y Primaria. Además, los maestros debían pasar de 21 a 25 horas lectivas semanales y se les hacía responsables de la vigilancia de los alumnos mientras éstos bajan o esperan al transporte escolar.

    Educación admite que no cubrió otras 587 jubilaciones de docentes

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Madrid

    Su iniciativa de incrementar en dos horas semanales el horario lectivo de los profesores ha dejado sin trabajo a casi 1.000 profesores interinos. Esto supondría un ahorro de 80 millones de euros y que algunos docentes tengan que dar asignaturas para las que no están preparados específicamente.

    Recortes servicios esenciales como la sanidad, la educación o los transportes y aplazará partidas dedicadas a otras materias.

    Además, la organización de Ecologistas en Acción ha denunciado una reducción del presupuesto en educación ambiental, que ha provocado el despido de, al menos, 14 trabajadores.

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Murcia

    El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, del Partido Popular, ha insinuado varias veces, para después retractarse, su intención de aplicar el copago sanitario, como medio para ahorrar parte de los 2.709 millones de deuda que tiene su comunidad . A pesar de los pagos pendientes, en Murcia no se cobrará el impuesto de patrimonio a las rentas más altas.

    Han anunciado ya dos medidas: rebajar el presupuesto de las universidades y reducir el horario de los ambulatorios, que cerrarán los sábados.

    El Gobierno regional ha adelantado la rebaja de entre el 10% y el 18% de las cuentas de 2012, por lo que el presupuesto se reduciría, a falta de confirmación, cerca de 800 millones de euros, aunque esto no afectará a servicios “inamovibles” de carácter social, según el ejecutivo.

    Los dependientes, inmigrantes, personas sin recursos y estudiantes ya reciben un 30% menos de subvenciones y los recortes en Educación suman 27,5 millones de euros en materia de personal.

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Baleares

    Las fundaciones de los hospitales de Son Llàtzer, Inca y Manacor desaparecen.

    La cara negativa de esta medida serán los 800 despidos de contratados laborales de la administración autonómica.

  246. #0 azul dice:

    Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza. ETA es una gran nación; España, perdón, es una gran nación.”
    Nota: 11 de junio de 2007.
    Fuente: El País
    …………………………………….

    Vamos a ver, eeeh, uuum… ¿Medidas para crear empleo? Bueno, la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra.”
    A mi hijo con los deberes de mates no le ayudo mucho ehm ehm..yo ehm no las entiendo…
    Nota: 2 de febrero de 2011, en un programa de televisión con Pedro Jota Ramírez.
    …………………………………………..

    “Lo sorprendente es que me ha tocado defender los valores clásicos de la izquierda, lo cual es surrealista.
    El 11 de junio de 2006, preguntado por sus dos años como líder en la oposición, en El Periódico.
    ———————————–

    “Si usted no cumple, le pondrán bombas y, si no hay bombas, es porque ha cedido.”

    Nota: 15 de enero de 2007, durante la comparecencia del Presidente del Gobierno en el Congreso para informar sobre política antiterrorista, refiriéndose a la negociación con ETA.
    Fuente: Diario de Sesiones (pág. 11.541).
    ………………………………………………….

    “Soy partidario de que todo el suelo sea urbanizable”

    Encuentro Digital con Mariano Rajoy en el Mundo
    ……………………………………

    “Yo de este asunto sé poco, pero mi primo, que supongo que sabrá, claro, y entonces dijo: “Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo, y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla”. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? No lo sé, es decir, no lo sé; es un asunto al hay que estar muy atentos pero, en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial. Hay otros problemas más importantes, como los problemas del sector energético, los problemas de las emisiones y otros problemas muy importantes.”
    Nota: Mariano Rajoy en el X Congreso de la Empresa Familiar (22 de octubre de 2007, Palma de Mallorca) restando importancia al cambio climático aludiendo a un primo suyo, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla
    ……………………………..
    “Yo estoy con los artistas que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes, con los artistas que pagan una hipoteca, con los artistas que se levantan a las siete de la mañana para trabajar y de dar de comer a sus hijos y con los artistas que hacen números todos los días con la pensión, pero no con los artistas que apoyan a Zapatero para que garantice el cobro de un canon digital que pagamos todos los españoles.”
    Nota: Discurso en un acto de precampaña en Don Benito, Badajoz, en respuesta a varios intelectuales y artistas integrados en la Plataforma de Apoyo a Zapatero
    ……………………………………………………

    “Es que mañana tengo el coñazo del desfile, en fin, un plan apasionante”
    Nota: Comentario en un acto del PP en La Coruña, el 11 de octubre de 2008, en referencia al desfile militar del 12 de octubre, que tenía lugar al día siguiente. Rajoy dijo esto cuando pensó que los micrófonos estaban apagados, pero uno de ellos estaba abierto y registró este comentario.
    Fuente: El Mundo
    …………………………………………

    Yo apoyo..apoyo a las mujeres emprendedoras..porque emprenden,,,
    Acto con mujeres emprendedoras.
    ……………………………………………………..

    “Estoy peleando duro para estudiar inglés. Le dedico tres horas a la semana y luego voy por ahí practicando en coches y aviones”
    Fuente: EuropaPress
    …………………………..
    ¿VOTAR A ESTE? NO GRACIAS.!

  247. #0 Capt dice:

    Soy de izquierdas y considero que quienes piden abstención, voto nulo o voto en blanco, están pidiendo el voto para apoyar el bipartidismo PP-PSOE pues sólo a ellos favorece y en particular al PP.

    La abstención no sirve para nada puesto que los escaños se repartirán igualmente (y los votantes de la derecha no se abstendrán). Significa desentenderse de la responsabilidad, tu voto no cuenta.

    – El voto en blanco (se contabiliza pero aumenta el número de votos emitidos, y por tanto, el número necesario para que los partidos minoritarios ganen un escaño, con lo que se favorece el bipartidismo PP-PSOE.) Votar en blanco es como decir que mi voto es para el que gane.

    – El voto nulo a efectos prácticos es como la abstención.

    Por tanto, como ciudadanos responsables debemos votar y hacerlo por aquel programa electoral que se aproxime más a nuestra idea de sociedad. Puede que leer los programas electorales suponga un esfuerzo, pero más duros serán los “esfuerzos” que tendremos que hacer según quien gane (y como las gane) las elecciones. Todo, absolutamente todo, depende de los políticos que nos gobiernen a partir del 20-N, desde los sueldos al precio de las patatas, así que más nos vale mojarnos a dejar que decidan por nosotros.

    Por último, y para aquellos que quieran una opción de castigo a la clase política, que reflexionen sobre “Escaños en Blanco”.

    http://votoenblancocomputable.org/

    http://eliminarelsenado.com/?page_id=10

  248. #0 Papa Andreu dice:

    #239 bukanera

    Una cosa es tener una ideología de izquierdas y otra votar a alguien que sólo se acuerda de las izquierdas cuando tiene que recoger votos.

    No discuto que el PSOE haya hecho cosas buenas, que las habrá hecho tan buenas y tan malas como las hizo el PP. Pero decir… “no votes a este porque si no…” ¿Qué pasa, que es el PSOE es guay del paraguay?

    Te recuerdo:

    -Se columpiaron en la burbuja económica y se atribuyeron su éxito.

    -Cuando se produjo la crisis intentaron tomarle el pelo a la gente con lo de que eso no era crisis, sino desaceleración.

    -Cuando la crisis era pública y notoria y se aproximaban las elecciones europeas aparecieron los famosos “brotes verdes”.

    -Mientras tanto, el gobierno de los globos sonda y los golpes de efecto, como castigar a los ministros sin vacaciones de semana santa (salvo Chaves, que por la tarde se piró a la playa de Huelva)

    -Al final, reformas económicas instigadas desde Alemania si querían que nos comprasen la deuda. Reforma laboral de mierda y ni tocar a las SICAV.

    Ahora bien, que quieres votar, ¿más de lo mismo?

  249. #0 azul dice:

    papa andreu…¿Pero tu te has leido el programa de RUBALCABA?
    Anda a leerlo..que no te enteras….que mas de lo mismo que ni leches.
    ES SU PROGRAMA; EL SUYO.
    Es que parece que tienes 10 años nene eh??
    Hasta yo votaria mas de lo mismo con tal que no ganara el payaso de Mari-ano…que vamos a tener que empeñar hasta las bragas.

  250. #0 krotitz dice:

    los amigos del pp se forran.

    Los nuevos centros privados acaban costando al menos cuatro veces más

    http://www.publico.es/espana/405192/la-privatizacion-de-hospitales-una-hipoteca-para-el-futuro

  251. #0 Papa Andreu dice:

    #249 azul

    Tú, el de los 10 años: el PSOE de Zapatero y Rubalcaba es el mismo. No puedes llegar y decir “yo es que he estado en el gobierno sin voz ni voto, pero ahora que soy candidato yo tengo la solución contra el paro.” Hala vete a Alpedrete!

    Niño será tú que te dejas comer el cerebro.

  252. #0 Papa Andreu dice:

    #250 krotitz

    Hala, sí, que viene el lobo a comerse a los cerditos.

  253. #0 gregorsamsa dice:

    http://www.actiweb.es/humanews/
    La duda, curiosidad, inquietud, inconformismo, llamémoslo como gustemos, transforma al hombre en un ser activo, creativo e inconformista . Un individuo capaz de cuestionarse el conocimiento tradicional. Y esta es la única vía que conduce al progreso.
    Sólo aquellos que se atreven a navegar contracorriente tienen derecho al vellocino de oro, la piedra filosofal o el Santo Grial, llamadlo como queráis, que es el conocimiento.

    Y de eso trata esta publicación en la red, de la contracorriente, del pensamiento divergente. Y tú tienes la última palabra.