nov 22

La energía liberada

Tag: Política Ignacio Escolar @ 17:45

Mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid estaré con Rosa María Artal en la presentación de su nuevo libro. La entrada es libre y estáis todos invitados.

121 comentarios en “La energía liberada”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Pero es gratis? Y toca MP3?

  2. #0 Argos dice:

    La energía liberada = 186 escaños. lol

  3. #0 rockero dice:

    Grande Rosa María

  4. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Lládaigual doncarlos: ha ganao #nolesvotes y Gallir abandonao su cuenta de tuinter.

  5. #0 cád dice:

    No sé si te reconoceré…

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #4
    Pero antes de abandonarla sa marcao un comment\chiste que da una idea de toas las cosas que piensa al mismo tiempo.

    “Pregunta de lógica al extremo: ¿por qué en las listas tiene que haber paridad de hombres y mujeres pero no de gays? ;)”

    Ah! Suerte Rosa.

  7. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …perdóndoncarlos, qués Gallir. Quería decir #nolesvotés

  8. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Lo del domingo por la noche sí que fue energía liberada. XDDDDD

  9. #0 Peperufo dice:

    Yo empiezo a pensar, con todo el respeto del mundo, que el estallido del 15-M se está explotando por algunos periodistas para lucrarse, igual que muchos otros antes lo hicieron con las supuestas cesiones del gobierno socialista a ETA. Igual que el coro de los Tersch, César Vidal y Alcaraz, hay algunos empeñados en darle mecha a un cabreo social que no existe, si exceptuamos el odio generalizado hacia el PSOE, que se ha puesto de moda. La España indignada vota a la derecha, así que no estaría tan indignada, o por lo menos no por las razones que se esgrimen desde la “izquierda pura”. Lo dicho, tufillo a negocio…que la izquierda pura también necesita comer. Libros y colaboraciones como churros con un movimiento que apenas junta 15.000 personas en Madrid. Con todo el respeto.

  10. #0 Olea dice:

    #9 Peperufo

    La que ha liado Escolar en NY, ahí tienen a algunos de acampada promocionando Reacciona. Eso es una campaña de marketingo y lo demás tonterias.

  11. #0 Diego dice:

    Rosa María Artal es una aprovechada y una caradura, está aprovechando el movimiento 15M a su favor, para sacar libros y lucrarse.

  12. #0 Juan Mariño dice:

    Pues como vayamos todos lo vais a flipar.
    Por los trolls no preocuparse. Son Antonio.

  13. #0 Peperufo dice:

    Yo creo que el “boom” del 15-M, y no hablo de su nacimiento, sino de su exageración y magnificación, es la mayor operación periodística de la izquierda “purista” en muchos años. Le han dado tal categoria a 10-15000 chicos y chicas que se reunen en asambleas en ciudades de millones de habitantes, que me recuerda a la campaña aquella donde el “chico Fernando Torres” parecía el nuevo Puskas, cuando sigue siendo un delantero más malo que el pescuezo.

    Aquí ya huele a negocio, a euro, y para eso hay que estirar el chiche. Nunca con tan poco se armó tanto ruido. Insisto que la gente no está indignada con el sistema. Mirad como CIU lleva meses pegando hachazos a la sanidad, la educación, la dependencia…y consigue más votos. La indignación es otra, y si existe, no responde a los patrones del 15-M. A la gente, al 99% de los españoles, “la ley electoral se la pela”. Ese es un debate que solo interesa a quien interesa, un debate en clave de poder, no de democracia abierta ni de pluralidad, no nos engañemos. Lo dicho, mucho tufillo, y mucha gente arrimándose al tema del 15-M para manosearlo y hacer billetes, muy progres y muy majos, pero capitalistas como los que más. Los valores también tienen un precio.

  14. #0 O profundador dice:

    Off topic

    Del creador de EnvidiasanadeIrlanda y Losuniversitariosespañolessonpurasfuerzasdelacavernaquesolopiensanenemborracharse, llega a sus pantallas … [redoble de tambores] … ¡Los votantes catalanes comprenden y aprueban los recortes del gobierno de Mas! (http://tinyurl.com/7uvj2ep). No se pierdan el nuevo estreno de Producciones FEDEA, acogido con entusiasmo por público y crítica (excepción hecha de tres reventadores profesionales que atienden a los nombres de Ismael Peña-López, 1cualquiera y Metzger).

    Por cierto, no sé dónde he leído que Luis Garicano es uno de los aspirantes al puesto de Ministro de Economía en el futuro gobierno de Mariano Rajoy…

    ***

    # 9

    [H]ay algunos empeñados en darle mecha a un cabreo social que no existe, si exceptuamos el odio generalizado hacia el PSOE, que se ha puesto de moda. La España indignada vota a la derecha, así que no estaría tan indignada, o por lo menos no por las razones que se esgrimen desde la “izquierda pura”.

    Yo empiezo a pensar, con todo el respeto del mundo, que Ud. vive en las nubes. Con todo el respeto, por supuesto.

  15. #0 O profundador dice:

    # 13

    Lo dicho, en las nubes.

  16. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo creo que haríamos bien en no confundir todo el movimiento de ocupación con los mongers #nolesvotes y #lamismamierdas que tanto nos quieren y a quienes tanto debemos, aunque sean muchos y se les vea mucho dentro del movimiento. El que tiene la culpa de ser monger es el monger en sí mismo, no el movimiento al que se apunta…

  17. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …es lo mismo que ser del foro, nosésimesplico…

  18. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Záktli, don Fan. Ahíladao.

  19. #0 Peperufo dice:

    #14

    Yo creo que los que viven en las nubes son ustedes. Si ha habido alguna indignación ha sido contra Zapatero y el PSOE, al que unos y otros han culpado de la crísis y del paro, exclusivamente (y para mí injustamente). Yo no veo otra indignación que esa. Bueno veo alguna más, indignación contra sindicatos (vendidos) y funcionarios (vagos chupópteros). Y luego está el cambio, no ha sido a la izquierda, sino a la derecha. ¿Dónde está la indignación de los españoles versión “15-M”? No existe y pensar que existe es engañarse. ¿Que puede brotar? En cualquier momento, pero tendrá que ser mucho más profunda y generalizada, más representativa de lo que es la sociedad que juntarse cuatro gatos en asambleas a proferir insultos contra la democracia cual nostáligicos de antiguos regímenes.

    Lo del 15-M ha sido mucho ruido y pocas nueces, cualitativa y cuantitativamente. Y ahora, a hacer negocio, como Rosa María Airtal y otros, que puedo admirar y respetar, sin embargo, como me pasa con Nacho Escolar. Esto huele mal, muy mal, y no me gusta.

  20. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Y añadiría una cosa más: creo que la mayor dificultad de los movimientos legítimos de protesta ahora mismo es cómo encontrar un sistema que les sirva para librarse de oportunistas, a veces cantosos y la mayoría inadvertidos.

  21. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    D. Prof., Garicano no va a ser ministro del PP. Y suelte ya al monigote de paja, hombre de MEV…

  22. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Y como librarse sin caer en la paranoia, qués lo más dificil de to.

  23. #0 poliket dice:

    ¿Alguien más se apunta a decir lo que mola o lo que no mola por el número de “followers”? #9

    I don’t like => 15-M

    (y además no soy el único que lo dice en estas noches postelectorales… ¿llegaré a ser “tiendring topic” -tópico tiernecito- o algo asín?)

  24. #0 Marilin dice:

    Que tengas mucho success con el libro, Rosa María, me acaba de decir mi perrita que es muy novelera y a quien todo le parecen novelas. Lástima que muchos no lo podremos comprar porque no entra.

  25. #0 Chromic dice:

    Ahora quedan cuatro años y por mi como si quieren invadir Gibraltar.

    #14 O profundador

    En Catalunya todos nuestros males son Madrid y el anticatalanismo rampante. Con ese argumento puedes cerrar hospitales, puedes degollarlos que ellos miran solo al pajarito.

    Mire, el nacionalista de Hitler los gaseaba y la mayoría de germanos estaba contenta porque no había paro y tenían comida.

    No es muy difícil de entender en usa sociedad machista y retrasada.

  26. #0 Marilin dice:

    Entra en vigencia la Ley de Costos y Precios Justos! Para proteger a nuestro pueblo de la especulación, la inflación y elAltoCostodelaVida!!… hoy, en Venezuela.

  27. #0 poliket dice:

    Creo andaqueno que en Catalunya nuestros males no son muy diferentes a los de cualquier otro sitio, valenciano, melillense o madrileño, que no se reduce la cosa a catalanismo y anticatalanismo, que los medios de comunicación aquí también pertenecen a la derecha y las espadas contra el tripartito (¡menos mal que no había 15M madre del cordero!) llovían como chuzos de punta hasta de los medios de “izquierdas” de difusión estatal, próximos o no a Zapatero, ¡incluso!, y alguno de los cuales, “de izquierda”, seguro, le molesta menos CiU.

    Siempre lo ha hecho.

  28. #0 Olea dice:

    #19 Peperufo

    No, porque los indignaos con Zapatero no salen a la calle a menos que los medios propagandisticos derechones les paguen pegatas, globitos y les pagen los autobuses, ains que usted está empanado.

    Pero si yo le doy la razón fijese la que tiene liada Escolar y Artal ahora en Egipto para promocionar este libro.

  29. #0 poliket dice:

    (#27) … es lo que tiene el establecer una relación con la realidad, pantallas mediante, totalmente mediatizada, como el cuerpo social lo dirigen otros.

    Quizás la osadía de la Sra. Artal (y otros), por donde ha estado siempre, consista en establecer ahora una relación más directa con la realidad, o se ponga ella, sin intermediarios (¡horror!), de puente.

    Puente con el que puedes intercambiar (¡¡¡¡horroooo0000ooorrrrr!!!!) impresiones (en su blog o twitter, por ejemplo, facilmente).

  30. #0 JPatache dice:

    ¿sacar dinero con el 15M?
    Que tontería. Con lo que se saca dinero es con el capitalismo.
    Y está bien visto.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo como liberal suciolisto veo bien que la gente haga dinero con lo que le es afín, no tanto con que vendan su pluma claro. Más importante me parece peperufo señalar a mermados como Gaticano, Danzig y el argentino master en powerpoint pero vamos que eso son minucias, el PSOE tiene que reconquistar todo lo que era de Murdoch y el ni un paso atrás del post Vietnam en Ispagnia. Y eso no lo va a hacer un hashtag. Lo va a hacer el PODER con mayúsculas. Es difícil pero yo me acuerdo que cuando era pequeño una mujer no podía abandonar el país o comprarse una lavadora sin la autorización del marido y ahora pues estamos mejor.
    Volviendo a los nolespotes reconozcamos que a los de siempre nos olía desde el principio a mierda y qué más decir, es una mierda. Por lo menos en ese aspecto yo en este blog estoy tranquilo :)

    Y hoy no hay 15M hoy hay que apoyar a los profesores de la pub. y a los de sanidad. No se preocupe que los otros si se mueren, se mueren solos.

  32. #0 poliket dice:

    Es un nuevo mundo, con pocos o muchos followers, pero naciente.

    Quien quiera estar en ese mundo (ya veremos si importante o no, y si la importancia la seguiremos midiendo, medida de todas las cosas, por los clásicos “intereses”). Pero que si hay alguien que también quiere estar en ese mundo, por si acaso, o conectado al mismo, lo que no puede ese mundo es molestarle.

    Respeto para las formas diferentes, sea el que sea su número de “followers”; juegos de competencias para otros. A mi, en cualquier caso, por lo que leo, y no sólo en libros y blogs, el tema me interesa bastante.

  33. #0 Peperufo dice:

    #Olea

    Seamos más humildes y sobre todo, más razonables. No comparemos protestas en dictaduras militares con los movimientos “indignados” del primer mundo. No tienen nada que ver por mucho que nos empeñemos en buscar un hilo conductor que los una.

    Los chicos de NY como los chicos del 15-M son un grupito escaso en número y representación. Reunir el mejor día a 15.000 personas en una ciudad de millones no es representativo. Y las ideas que defienden, los españoles las desprecian en cada elección, porque IU y el PCE por ejemplo las representan a diario.

    El 15-M es un movimiento inflado por periodistas como Rosa María Airtal y mi admirado Nacho, y por medios como Público por intereses económicos dado que estos indignados son parte de su clientela. Se ha exagerado tanto que parece que fueran millones los indignados. Despertemos, millones los votos que ha recibido el PP, el PSOE y otros partidos que se atreven a defender lo mismo dando la cara.

    Mucho ruído y pocas nueces. Verlo de otra manera no es objetivo.

  34. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #31

    Ahí. Con iPhone4s o con guitarra, pero con poder.

  35. #0 JPatache dice:

    Reunir 15000 personas en una ciudad de millones es muy fácil. Lo vemos en todas las manifestaciones y protestas diarias promovidas por variopintos colectivos en defensa y ataque de una multitud de cosas y que reúnen esa cantidad, si no más.
    Está chupado y lo puede hacer cualquiera. Es más; lo hace mucha más gente.

  36. #0 borgosselo dice:

    Rosa María Artal imprescindible.
    Qué bien nos lo pasamos en agosto.

  37. #0 Olea dice:

    #23 poliket

    Ya algunos del PSOE son tan cenutrios como los trolles del PP, eso hemos descubierto gracias al 15-M, que ya es algo que les tenemos que agradecer.
    Durante estos días he estado discutiendo con uno de los tuyos (del PSOE), que aseguraba que los impuestos a los ricos no se podian subir, y yo poniendole Rubalcaba- Rubalcaba, a ver si se enteraba que era una de sus propuestas. ¡Pero si es que vosotros mismos os habeis dedicado a hacerle la campaña en contra.
    Y te lo digo desde Valencia que ya sabemos lo que es un batazado del PSOE, o espabilais, o la gente acaba pasando de votar.

  38. #0 Juan Mariño dice:

    ZP ha sido injustamente acusado de desoír una y otra vez voces como la de Vicenç Navarro, que le proporcionaban alternativas claras y razonables a los recortes en salarios mileuristas, pensiones y derechos laborales. No, no tiene ninguna culpa de que los paganos de lo que otros se siguen llevando calentito se hayan quedado en su casa o hayan elegido otras opciones. Es injusto. Ea.

  39. #0 El Hortalino dice:

    #33

    Y no para, el ritmo del tambor. Qué manera de desperdiciar energías, caballero.

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #27
    Contra el tripartito no querido, contra los cocientes intelectuales de Carod y otros que inauguraron reuniendose con las ETA y luego dijo que se había equivocado. Conste que no estoy defendiendo a esos medios, es que Carod es un idiota.

  41. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo escribiria un libro sobre los 10,5 millones de votantes zombis, acriticos e inamovibles del PP ¿como son? ¿solo se reproducen entre ellos? ¿es por lo que comen?

    “TDLCs, un ensayo de vida y costumbres”

  42. #0 Olea dice:

    #33 Peperufo

    Tu escribe, y la que liaron en Islandia, mira estan juzgando a banqueros, porque se negaron a darle un credito a Escolar, que pensaba comprar el Grupo Planeta. ¡Así que ojito!

  43. #0 Peperufo dice:

    #JPatache

    No se trata de que sea fácil, pero reunir 15.000 contando a los que se acercan por allí en clima de fiesta, no es para lucirse ni sacar pecho, y menos para concluir que “España está indignada”. A veces los “kikos” y los “evangeslistas” juntan un número similar en un congreso.

    Donde realmente vemos la representatividad y lo que piensa la gente es en elecciones. Y ahí hemos constatado que el país quiere más neoliberalismo, más desregulación, rebajas de impuestos y recortes sociales, además de un dosis de autoristarismo económico. Todo lo contrario a lo que nos ofrecen los chicos del 15-M.

    Vosotros gritáis ¡Indignaos! y yo os grito ¡Despertad! Ojalá surgiera un movimiento realmente profundo y representativo, no como el 15-M.

  44. #0 Juan Mariño dice:

    Una opción interesante sería la de bloquear las cuentas asociadas a SICAV,s bajo acusación de presunto fraude fiscal. Unos añitos paralizadas durante la pertinente investigación y, si se descubre irregularidad contable, expropiación. ¿Los ricos? Que se vayan, eso sí, con lo puesto. Y que cierren al salir.

  45. #0 JPatache dice:

    Exacerbando alergias

    “El 15M va a aplastar al PP”

  46. #0 poliket dice:

    Ahora viene lo más interesante del debate, dónde va a parar:

    #33 es Barcelona “una ciudad de millones” de habitantes?

    – 260mil según los organizadores, 90mil según El País, 50mil la policía y 15mil peperufo (y eso cuando el movimiento ya estaba muerto, por supuesto, que se trata de la del “relanzamiento”) –

    En cualquier caso, ¿la policía infla las cifras por que quiere que les vaya mal a IU y al PCE o a Zapatero???

  47. #0 El Hortalino dice:

    Tengo una sugerencia para el PSOE: que use a los mamporreros contra el PP y sobre todo contra la influencia de los mercados. A no ser que Bono tenga más poder del que aparenta, entonces me largo y sigo votando lo que me dé la gana.

  48. #0 JPatache dice:

    Vaya. En un momento se ha vuelto más difícil el sacar a quince mil personas a la calle. Y ahora se trata de que quince mil personas no son toda España. A no ser que sea una misa de campaña, claro.

  49. #0 Peperufo dice:

    #Olea

    Islandia es un país pequeño, poco poblado y con escaso peso en el sistema. Es La Rioja, o menos. Pueden hacer un “sinpa” sin moverle un pelo a Merkel. No es equiparable a un país con 46 millones de habitantes y un peso en el mercado europeo como el caso español. No seáis cabezotas, no podemos compararnos con Islandia. Hacerlo en vivir en la utopía. Cosa que es respetable pero a mí me aburre, porque además confunde a mucha gente, ya de por sí confundida. Suerte.

  50. #0 poliket dice:

    Las representaciones en la retina del que mira, en el cine.

    “Ojala salga un movimiento realmente representativo, no como el 15-M”.

    … o que el 15M huela a menta.

  51. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #43

    Ya quisiéramos muchos tener la capacidad de convocatoria de los kikos. Alguien conoce algún líder carismático que pinte como el culo en buen uso? No valen alemanes muertos…

  52. #0 JPatache dice:

    ¿si debes poco dinero te lo perdonan por la cara?
    Los mafiosos dan sangrientos escarmientos para que no cunda el mal ejemplo de no pagar. Y no digo que la señora Merkel sea mafiosa. Pero siempre parece un accidente.

  53. #0 Peperufo dice:

    No voy a discutir que hayan sido 15.000, 20.000 o 10.000. La verdadera manifestación de produjo el 20-N, y ya sabéis el resultado.

    ¡Despertad!

  54. #0 JPatache dice:

    “El 15M hará perder el equilibrio al gobierno del PP”

  55. #0 El Hortalino dice:

    #45

    Corríjame si me equivoco, pero creo que estamos ante una situación nueva: el PP tiene a dos partidos, UPyD y FAC, que van a pelearle su espacio. El PSOE, uno de los motivos que cohesionan a los peperos, está en horas bajas. A las pocas horas de salir Rajoy elegido, las bolsas bajan.

    Va a ser interesante ver qué hace la gente de derechas cuando se acaben las excusas.

  56. #0 Olea dice:

    #49 Peperufo

    No te leo porque en los dos primeros te has repetido, anda que en Londres quemaron la bibliotecas porque Escolar informó a su grupo de marketing inglés porque no tenian su libro. Ojete!

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y lo de los mamporreros del PSOE va a ir en crescendo, que habrá gente que se haya comido el la mismamierdason y ahora protestarán porque se han sentido insultados, nooooormal y además son muchos :)

  58. #0 Peperufo dice:

    #Olea

    Yo estoy hablando en serio, si empezamos con las payasadas paso. De verdad.

  59. #0 El Hortalino dice:

    Uno o diez mil, será un desperdicio de energías y tiempo.

  60. #0 JPatache dice:

    #58
    Me lo creo porque lo dice usted. Que si no; no me lo creía.

  61. #0 _x_X_x_ dice:

    -“Cientos de miles de personas se manifiestan en diversas ciudades por el 15 M”

    – 10,5 millones de votos para el PP

    -“Se abre nuevas alternativas para la izquierda con EQUO”

    -10,5 millones de votos para el PP

    – “Foros de ciudadanos piden formar parte activa en la vida politica”

    -10,5 millones de votos para el PP

    -“Movimientos sociales piden acabar con el bipartidismo”

    – 10,5 millones de votos para el PP

    Por lo menos han acabado con el bipartidismo, hoygan, ahora solo hay uno.

  62. #0 poliket dice:

    ¿Por qué va a molar más una cosa que no representa nada y en la que cada uno puede bajar a representarse a sí mismo si lo que molan no son las cosas en sí sino lo que representan?

    Y si erigen como tales [representantes] ellos mismos, por definición, que se mueva el significado para ajustarse a ellos (ser de izquierdas, por ejemplo), ya ni le digo.

    ¿Qué importancia va a tener que las gente establezca relaciones directas, que en la desgracia y los recortes, se encuentren si esas relaciones pueden estar mediadas por representantes graduados en representaciones?

    (y no digo yo que esos representantes tengan que desaparecer, que conste, que lo que me sorprende es la supuesta izquierda que sí que aboga por que desaparezcan esos nuevos/viejos vínculos que están brotando… incompatibilidades desveladas tras noches electorales, se ve)

    – ¿que liguen más las feas y los feos quiere decir que follaremos todos más o que los guapos follarán menos? que se miren los guapos si han dejado de ligar por descuidar su simpatía y otros dotes, leñe –

  63. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Comunico a quien pueda estar interesado (jiji) que Angula acaba de volver a decir en la tele por enésima vez que eurobonos por sus cojones.

  64. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Sobre la ley Sinde no se pronuncia.

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #64
    Como se puede estar tan en contra de la ley Sinde y no aguantar su mención se lo debo a todos esos gilipollas. Y yo cagándome en Dios por lo de Couso y wikileaks, los jenocidas no somos cool.

  66. #0 Chromic dice:

    El IBEX35 sigue dandole la bienvenida a Marihuano 5% en dos días y los intereses por las nubes.

    http://es.finance.yahoo.com/q/cp?s=^IBEX

    Si tarda mucho nos dejará en país en quiebra el muy inútil.

  67. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Ayns no me digans eso: ahora que Carlossues había lograo el clima propicio para que los políticos se peleen entre eshos…

  68. #0 Olea dice:

    #58 Peperufo

    Ha tardado usted en pillar que yo muy enserio no iba. ¿Tarda usted tanto en pillar todo?

  69. #0 Fachayqué dice:

    “La energía liberada” O “Un Manual para cambiar el mundo a base de mearse en la via pública”.

    Este será un libro que pasará a los anales de la Historia .

  70. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #65

    Los historiadores del futuro -muy probablemente alienígenas- se devanarán las antenas pensando cómo una guionista del culo del mundo fue el chispazo que encendió la Revolución Universal…

  71. #0 El Hortalino dice:

    #62

    Sabe, confieso que soy un extremista. Creo que la democracia ha de seguir unos principios irrenunciables como que el voto ha de ser libre, incluso libre de miedo; y que ha de haber suficiente variedad de ideas en el Parlamento, no sólo una o dos o tres. Quisiera también que un partido de izquierdas consiguiera 180 escaños, pero soy tan talibán que me gustaría que ese partido aplicase políticas de izquierda más allá del titular, la foto, el anuncio o la campaña.

    Sé que soy un extremista perdido en tiempos tan duros y tan necesitados de pragmatismo mercantil, pero lo que pido antes existía. Lo llamaban Democracia.

  72. #0 rosa dice:

    Qué sorpresa y qué ilusión, muchas gracias Nacho. Por todo, por esta convocatoria y por estar mañana en el acto. Y al cariño que mostráis muchos de los colegas –así os siento- de este blog que llevo viendo (y escribiendo aunque al principio y durante mucho tiempo con pseudónimo) desde el año 2004. Mi querido Piezas lo sabe.
    La energía liberada es una consecuencia de todo lo que está ocurriendo. Inevitable. Pero la mayor parte del libro es toda la génesis de la crisis, de todas esas fuerzas que están influyendo en nuestras vidas, a veces en sentidos opuestos. El estallido social es un hecho, está emergiendo en muchos lugares del mundo. Como nunca. Porque por primera vez en la historia se comunica como en ríos subterráneos a través de Internet. No es un libro “del 15M”.
    Mucho trabajo ha sido. Y espero que no sean muchos los ingenuos que piensen que en España hay más de cuatro (y no siempre los mejores) que ganan dinero con los libros. Por dinero se hacen otras cosas.
    Y ¡venga! Animaros que la sala es grande y sobre todo quien tenga depresión (que más de uno hay) saldrá con ella aliviada con gran probabilidad.
    Ah, el de la ley Sinde #64 puede llevarse una enorme sorpresa :)
    Muchas gracias. Un beso.

  73. #0 Chromic dice:

    Ahora será la Ley Montoro o algo asín y eso de comentar en blosh sevacabá ya que estos no aguantan un naniano.

  74. #0 Olea dice:

    #66 Chromic

    Es un mensaje encriptado para Mariano.

  75. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #72

    Hoyga Da. Rosa, no me deje así que si no hoy no duermo. Va a decir algo Angula sobre la Ley Sinde?

  76. #0 krotitz dice:

    La energía liberada es el título perferto, es muy muy acertado.

    la energía estaba ahí y que tarde o temprano tenía que salir.

  77. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Aunque le estéis dando una paliza a Peperufo, lo que dice es que la endogamia de los que mueven (mueven) el 15-M es enorme, y se distorsiona lo que pasa con lo que se quiere que pase.
    Me comentaba alguien hace un par de semanas cómo se iba a evitar la mayoría absoluta del PP, cómo toda la gente se estaba concienciando, cómo los votantes del PP también lo hacían, cómo votantes de partidos tipo el Partido Cannabis que votaban “por votar a alguien” de repente se lo iban a tomar muy en serio, y cómo gente que no había votado nunca estaba igual. Todo esto sacado del grupo de amigos o conocidos. Y yo decía “mira, no, va a pasar esto, esto, y esto”, incluyendo lo de algún partido que se ha quedado sin escaño por los odios entre las izquierdas varias y la dispersión del voto. Además se juntaba con un cacao mental de si bajar impuestos es de izquierdas (frase de Zapatero, dicho sea de paso) y de si era bueno subir la edad de jubilación. Y hablo de gente… de más de 18 :p.
    Lo de que Rosa María Artal tenga interés en sacar dinero del 15-M me parece una chorrada. Pero sí que se envían ciertos mensajes para mantener una “línea editorial” que anime a los seguidores, y creo que porque quieren cambiar las cosas, no sólo por agradar a la gente. Por ejemplo como lo que dijo Nacho de la bajada del bipartidismo. No hay por donde cogerlo, pero es en plan “mirad, el resultado es una mierda, por lo menos contentaos con esto”. El problema viene de encerrarse en este tipo de mensajes y crear un mundo que no existe. Y ahí es donde no estoy de acuerdo con Rosa María en que esté pasando algo en el mundo, o de que esté pasando en la dirección que se dice. Creo que la mayoría de los que hoy dicen querer cambiar el mundo firmaban mañana mismo volver al mundo complaciente del 2000.

  78. #0 JPatache dice:

    #76
    El estado del bienestar a pleno funcionamiento de distribución de soma, adormecía la energía, hasta dejarla en casi nada.

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #77
    “Por ejemplo como lo que dijo Nacho de la bajada del bipartidismo.”

    Lo dice por esto?

    “El bipartidismo ha muerto. Ahora llega el monopartidismo…”

    La verdaz es que es un poco raro porque lo que no existe no puede morir. Se levantaría Nicheniano o algo…

  80. #0 ǝnbıɹuǝ dice:
  81. #0 krotitz dice:

    la cosa es mucho más gorda de lo que mucho piensan.

    http://globalrevolution.tv/

  82. #0 Fachayqué dice:

    Alguien me puede explicar qué pasó el 15-M ?

  83. #0 JPatache dice:

    #82
    El ciudadano tomó conciencia de sí mismo.

  84. #0 _x_X_x_ dice:

    Buba Mariano!! Esto son medidas, asi se aplaca a los mercados, que se sepa que el dinero publico será bien utlizado!!

    “Pío García-Escudero: “TVE volverá a retransmitir corridas de toros” “

  85. #0 Patente de corso dice:

    Esto es un político de raza, un zoon politikon:

    Esperanza Aguirre, inaugurando hoy otra tacada de viviendas para discapacitados:
    “si falta dinero para proyectos sociales, se quitará de otro sitio”.

    Con un par, y DESPUÉS de las elecciones.

    Si llega a hacer en la Comunidad de Madrid la décima parte de lo que va a hacer Mas en Cataluña, la queman en la plaza Mayor.

  86. #0 JPatache dice:

    ¡¡ corridas de toros en la tele !!
    Albricias y zapatetas; España es salva y tiene lo que estaba pidiendo con urgencia.

  87. #0 JPatache dice:

    #85
    Creo que se refiere a hacer a lo grande la jugada de hacerse la foto de la inauguración de un hospital con material traído a toda prisa de otro y de la misma manera devuelto al acabar el evento.
    Si se hace muy rápido, parece que hay mucho de todo.

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #80
    Sí yo lo vi también. No sé.

  89. #0 krotitz dice:

    #78 JPatache, creo que no se limita al amamonamiento que provoca el estado del medioestar, hay algo más, de vez en cuando hay cambios profundos…o nos engañamos con cambiar las cosas o querer cambiarlas …El fin de la historia todavia está muy lejos…hay mucho por hacer.

    y no es lo mismo lo de los paises arabes que lo de europa o USA pero si hay efecto contagio y si hay muchas solidaridad ( palabro tabu en estos tiempos)

    “El 17 de diciembre de 2010, una oficial municipal lo golpeó en la cara, Mohamed Bouazizi, confiscó su báscula y volteó el carrito de frutas con todo su contenido, argumentando que Bouazizi no tenía permiso para vender. Humillado y sin dinero para pagar el soborno correspondiente, el joven tunecino fue a protestar a la oficina de gobierno. Nadie quiso escucharlo. Amenazó con quemarse a lo bonzo… y cumplió su palabra.”

    Los tunecinos salieron a las calles para protestar contra el gobierno de Zine al-Abidine Ben Alí —quien llevaba 23 años en el poder—, contra el aumento de los precios en los alimentos básicos, el desempleo y la corrupción.

    Convocaron a la gente a través de las redes sociales, colapsaron los sitios electrónicos del gobierno tras acudir al grupo de hackers Anonymous y, luego de días de protestas en los que desafiaron toques de queda y fueron violentamente reprimidos por las fuerzas del orden (el saldo fue de 219 muertos, según la ONU), el pueblo tunecino logró dos cosas: terminar con el gobierno de Ben Alí y hacer que los regímenes autoritarios de los países vecinos comenzaran a temblar, ante la posibilidad de contagiarse del ““efecto Túnez””. con muchas comillas

    En Egipto supongo que pensaron que lo imposible fue posible y lo que en aquel momento era impesable en túnez fue posilble y si en Túnez pudo ser nosotros tambien…y se va contagiando.

  90. #0 Patente de corso dice:

    87.

    Cree el ladrón que todos son de su condición, pero las cosas son como son:

    La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que su Gobierno seguirá financiando proyectos de interés social, como las viviendas para discapacitados que ella ha inaugurado, ya que, si hay crisis, “se quitará de otro sitio”.

    Así lo ha manifestado Aguirre en la inauguración de ocho nuevos pisos para personas con discapacidad intelectual y un centro de formación para el empleo de la Fundación Jardines de España en Villanueva de la Cañada.

    “Más que un placer, es un privilegio” visitar, por tercera vez en 20 años, estas instalaciones donde la Comunidad financia 186 plazas, con una inversión anual de tres millones de euros, “un esfuerzo muy importante”, ha dicho Aguirre antes de subrayar que “a pesar de la crisis, el presupuesto de la Consejería de Asuntos Sociales sigue creciendo”.

    “Son muchas las necesidades y cuando decimos que la Comunidad es ‘la suma de todos’, queremos decir sí, todos, pero empezando por quienes más lo necesitan: los enfermos, las personas con alguna discapacidad, los enfermos mentales, en definitiva quienes de verdad necesitan de la ayuda y del apoyo de los poderes públicos para poder subsistir”, ha continuado la presidenta.

    “Tengan la tranquilidad de saber que la Comunidad de Madrid, mientras pueda, y va a seguir pudiendo porque lo quitaremos de otro sitio, seguirá financiando un proyecto con tantísimo interés social como es éste de las viviendas para las personas con discapacidad”, ha dicho Aguirre.

  91. #0 Chromic dice:

    #85 Patente de corso

    ¿Que empresa fue la afortunada de construir esas viviendas?

    Ya les podrían dar las vacias que como sentere la Merkel os fustigará…

  92. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Sostres, ese romatico que se pasea por las teles publicas peperas…

    “Para los que no domináis el catalán, pongo la entrada de Sostres traducida con Google. La original aquí: http://www.salvadorsostres.com/

    “diez años

    Me dicen que le vieron derramar una lágrima después de constatar su derrota electoral. La primera lágrima que te vi derramar fue hace casi diez años, en un Fiat Uno color plata, bastante destartalado. Iba bastante borracho, la verdad, pero recuerdo aquella primera lágrima, tus dientes de delante aunque separadas, tu cabello de poca calidad y sin tratar y la piel no uniforme y con algunos-pocos-grandes. Pero tenías el encanto de los mares del Sur, Briongos, todo bien bajo. Yo quería que fuera por el culo, porque una socialista se ha siempre de vejar, ha siempre de darle escarmiento y al fin y al cabo nosotros somos soldados. Pero entró tan fácil que me creerme fracasado y que había sido por delante. Me pareció feo corregir el tiro y lo dejé estar como estaba. Agridulce sensación. El roce había funcionado, pero el soldado no acababa de tomar la posición que el alto mando le ha ordenado. Después pero, ya solo, ya en casa, haciendo el pipí antes de acostarse, tan entrañable y que tanto nos reconcilia con nosotros mismos, una profunda sensación de victoria me embarga al verme lo levemente manchada de caca. Son horas tibias, son horas dulces, son horas viejas que el tiempo nos lleva. Ayer, después de casi diez años, le volvimos a encular.” ”

    http://fatimaramirez.visibli.com/share/vCWtn9

  93. #0 Lola dice:

    El presidente, que aseguró que el movimiento “Occupy Wall Street” representa las voces de frustración generalizada que tiene el pueblo con el sistema financiero del país, mencionó las protestas en su discurso.

    “Muchas de las personas que han estado en Nueva York y en todo el país con el movimiento ‘Occupy’ tienen un profundo sentimiento de frustración, un profundo sentimiento de frustración por el hecho de que la esencia del sueño americano parece que se está escapando”.

    Obama responsabiliza a los republicanos y se acerca al dircurso del movimiento Occupy Wall Street.

    “Siguen insistiendo en proteger a cualquier costo las reducciones impositivas de cien mil millones de dólares para el 2% de estadounidenses más ricos, aunque eso implique reducir el déficit con grandes recortes a la educación, la investigación médica y Medicare. Por lo tanto, al menos en este punto, simplemente no se moverán de esa posición de negociación, y hasta el momento, esa negativa sigue siendo el principal obstáculo que ha impedido que el Congreso llegue a un acuerdo para reducir aún más nuestro déficit”

  94. #0 Chromic dice:

    #90 Patente de corso

    A Aguirre durante las elecciones solo le pasan percances a la pobre por eso nopuee dinagurar nada, primero el tumor maligno, luego los presuntos de las etas en su casa. Antes que si un helicoptero, que si los calcetines…

    Es gafe la pobre y yo le recomedaria que se juntase con C. Fabra que a ese siempre le toca la loteria.

  95. #0 CyberBeata dice:

    Como bien dice hoy mi querido y admirado Ferran Aguiló en su columna diaria del Diari de Balears http://dbalears.cat/ :

    “La Piedra”

    “Se afirma que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y siempre me ha ha producido curiosidad esta excepcionalidad de la naturaleza. El PSIB (o el PSOE), declara que inicia un periodo de autocrítica, nos aporta la explicación: allá por el mes de mayo, la primera vez que se pegaron de morros contra el suelo, no habían visto la piedra. Me reconcilia con la especie (humana) porque reduce la testarudez irracional a un simple y fácilmente superable problema de visión. Los socialistas baleares (y el resto de los socialistas del PSOE) entretenidos en sacudirse la polvareda que se levantó con el soberbio batacazo de mayo, no repararon que tenían un pedrusco (otra vez)en medio del camino. Hace muchos años, cuando la izquierda (era izquierda y no la basurilla socioliberal actual) disfrutaba de prestigio moral, la autocrítica formaba parte indisoluble de su ADN y a ella encomendaban el inicio de cualquier análisis político. Después desarrollaron una maquinaria orgánica tan sobradamente infalible que los errores jamás podían serles atribuidos porque, si los reconocían, pondrían en cuestión la pervivencia del propio aparato (y de los propios aparatchiks)”.

    Los entre paréntesis son de cosecha mía propia, por aquello redondear la traducción desde el catalán.

  96. #0 Fachayqué dice:

    Yo voy un poco en la línea de esta chica que escribe el libro .

    El 15-M fué una energía liberada, como un peo de la sociedad.

    Un peo flojito y diarreico, maloliente..o sea un peo.

    Con la importancia de un peo.

  97. #0 CyberBeata dice:

    #96 Fachayqué
    Se te nota que eres todo un gourmet especializado en flatulencias.

  98. #0 Fachayqué dice:

    Gracias.

    Por cierto, los paréntesis los has puesto tú sólo?

  99. #0 Fachayqué dice:

    Están muy bien.

    Se nota que son “de cosecha tuya propia”

    No de tu propia cosecha, no, de cosecha tuya propia.

  100. #0 CyberBeata dice:

    #98 Fachayqué
    Me ha ayudado tu puta madre que es una excepción, o un caso clínico, entre paréntesis en su burdel:
    Puta, paga la cama y as fascista y lamebotas de fascistas con corrajes. Puta y tonta de los cojones.

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #92

    ” L’exercici literari de fa 10 anys no es va entendre i el vaig retirar. Pensava que havia quedat clar que no hi havia res de personal ni de concret ni que fes referència a ningú en particular. Amb el text d’avui el món s’ha tornat a incendiar i per tant el torno a retirar. Jo quan vull dir noms, dic noms i ho faig sense manies. Encara que em suposi tenir problemes. Molts problemes, de vegades. Si no dic noms és que no n’hi ha i que l’exercici és estrictament literari. Hauríem d’aprendre a no exaltar-nos per qualsevol fàbula.”

    El problema es que todos los que puede mencionar deben ser de pago.

  102. #0 CyberBeata dice:

    as, no. Ya quisiera ella. es fascista y lamebotas

  103. #0 O profundador dice:

    # 101

    El problema es que todos los que puede mencionar deben ser de pago.

    Eso mismo pienso yo cada vez que le veo la cara a ese sujeto.

  104. #0 JPatache dice:

    Le estoy dando vueltas a que recetas para ocupar el poder, o apoderarse del poder, llegar al poder, o ser el poder, hay muchas y para casi todos los gustos. Y que todas las que son para destruir el poder, que yo conozca, pasan por, de alguna manera, ocupar, apoderarse o ser el poder. ¿Hay alguna manera de desmontar el poder sin apoderarse del poder?
    Seguro que algún visitante tiene respuestas.

  105. #0 Fachayqué dice:

    “Le estoy dando vueltas a que recetas para ocupar el poder, o apoderarse del poder, llegar al poder, o ser el poder”

    Nunca lo habíamos dudado.

  106. #0 JPatache dice:

    #105
    Desde luego que sí; unas elecciones generales son un medio de llegar al poder, tiene razón, pero no era esa la pregunta.

  107. #0 JPatache dice:

    “Nunca lo habíamos dudado”
    Otro rey papa, editorialista y con solitaria.

  108. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #106
    Convertirlo en un adjetivo JPatache pero entonces no es poder.

  109. #0 JPatache dice:

    #108
    Un disfraz para el poder es disfrazarse de poder para poder hacer algo, de instrumento para otra cosa. Es un poder disfrazado de cordero.
    Pero si no hay forma de desmontar el poder sin pasar por ser poder, la cosa está complicada. De ahí la pregunta.

  110. #0 JPatache dice:

    Un intermedio
    En El Intermedio he visto a Dani Mateo reirse con los critofrikis republicanos americanos sin respetar el que sean unos bueyes y vacas sagradas de la gente seria.

  111. #0 El Hortalino dice:

    Que una persona pierda el poder no significa que otro lo gane. Muchas veces el poder no se logra de forma activa, sino mediante la pérdida de legitimidad del que lo ostentaba anteriormente. El derrumbamiento de cualquier imperio sirve de ejemplo. O lo ocurrido el Domingo pasado.

  112. #0 JPatache dice:

    #111
    Cuando un imperio se derrumba, es porque otras fuerzas le están empujando hacia abajo. Ya sean fuerzas exteriores o fuerzas interiores. Propongo como conjetura previa que en ese caso el poder se fragmenta, pero no desaparece.

  113. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  114. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Me acabo de dar cuenta de que en realidad la izq. es Brandemburgo:

    http://www.youtube.com/watch?v=uellmynA34U

  115. #0 El Hortalino dice:

    Le pediría un comodín, Patache. Si el poder reside en quien tenga el vellocino de oro, estamos perdidos (en el mundo actual). En cambio, si el poder que pueda ejercer la multitud es legítimo, la pregunta ya no es necesaria o en todo caso habrá que reformularla.

  116. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …in Berlin bin ich einer von drei Millionen
    in Brandenburg kann ich bald alleine wohnen…

    (…en Berlín soy uno entre tres millones,
    en Brandemburgo pronto podré vivir yo solo…)

  117. #0 Leo Tse dice:

    8 cosas sobre el 20N que NO te contarán en los telediarios:

    1.- El 20N Rajoy obtuvo 458.642 votos menos que Zapatero en 2008
    2.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 3 de cada 10 españoles con derecho a voto. El 30,1% exactamente.
    3.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 12 de cada 100 vascos con derecho a voto.
    4.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 13 de cada 100 catalanes con derecho a voto.
    5.- El único diputado por la Ciudad de Melilla fue para el PP. Solo lo votaron 3,4 de cada 10 melillenses con derecho a voto.
    6.- El gran triunfo popular en Madrid: 63 de cada 100 madrileños con derecho a voto no votaron al Partido Popular.
    7.- En el gran feudo popular, Valencia, el el 61% de los valencianos con derecho a voto, no votaron al Partido Popular.
    8.- 80 de cada 100 catalanes han dado la espalda a CiU, el partido que les está cerrando los hospitales.

    Es evidente que necesitamos una reforma de la ley electoral ya. No queremos seguir aguantando este fraude.

  118. #0 JPatache dice:

    #115
    No tengo las respuestas, solo tengo las preguntas.
    En cuanto a que el poder tenga apellidos, como legítimo y cosas de esas solo es circunstancial porque es muy fácil cambiar de apellido. Incluso algunos conocen a poderes con unos apellidos y otros les apellidan de otra forma.

  119. #0 LEON dice:

    ANO-NI-MO

  120. #0 leonardo dice:

    todos a quellos que lean esto son unos maricos y todas aquellas son putas

  121. #0 alejandro dice:

    habia una ves jaimito y le dice a la mama mama puedo ir con tigo para la iglesia no jaimito por que tu eres muy fastidioso anda mama vamos pues y entonces estan en la iglesia padre nuestro que estas en el cielo hay mama tengo gana de hacer pupu anda hacer pora i y entonces va para arriva y ve un guequito y hace y el padre dice dios danos el pan de cada dia cae el mojon de mierda dios dano el vino de cada dia cae el chorro de miao el padre dice dios que quieres que agamos por ti pasame el papeeeeel ja.ja.ja